DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca"

Transcripción

1 DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca El 2 de abril, en todo el ámbito, la 3ra División de Ejército llevo a cabo ceremonias por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Guarnición Ejército Bahía Blanca El 1º de abril, se desarrolló un acto en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas en el teatro municipal que estuvo a cargo del Comando de la 3ra División de Ejército en conjunto con la municipalidad de Bahía Blanca. Participó también la Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181, oficiales y suboficiales de la Br Bl I, Br Mec X y oficiales y suboficiales de la ARA. Asistieron autoridades municipales, encabezadas por el señor intendente de Bahía Blanca, Gustavo José Bevilacqua; autoridades de las Fuerzas Armadas; fuerzas de Seguridad y policiales; oficiales retirados; veteranos de guerra; familiares y público en general. El acto central se desarrolló en la plaza de armas del Comando de División y fue presidida por el comandante de la 3ra División de Ejército, Grl Br Raúl Héctor Madina. Por otra parte, el 28 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 181 una formación con motivo del aniversario de la partida de sus efectivos y medios para participar de la Operación Rosario y se realizó el sexto encuentro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Posteriormente, en la plaza de armas Lomas Valentinas, inició la formación con la presentación del jefe de Unidad, Tcnl Miguel Augusto Keller, al 2do comandante y jefe de estado mayor de la tercera división de ejército, grl Gustavo Fernando Booth. En la ocasión, se depositaron ofrendas florales y la Banda Militar Puerto Argentino efectuó un toque de silencio.

2 Como cierre, se entonaron las estrofas de la Canción del Ejército Argentino, tuvo lugar un desfile militar y la rendición de honores. Guarnición Ejército Tandil En el ámbito del Comando de la 1ra Brigada Blindada, con motivo de conmemorarse el trigésimo segundo aniversario de la Gesta de Malvinas, se llevó a cabo una ceremonia para honrar a los veteranos y caídos en la Guerra. El acto se realizó en conjunto con el municipio local y la Sexta Brigada Aérea de Tandil. En la ocasión, se dio lectura al mensaje militar cursado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, tuvo lugar una invocación religiosa y la colocación de ofrendas al pie del monumento a los Caídos en Malvinas. Para finalizar, se efectuó un toque de silencio y el tradicional desfile encabezado por los Veteranos de Guerra. Participaron el intendente municipal; el 2do Cte y JEM de la Ira Br Bl; el Jefe de la Sexta Brigada Aérea; personal militar en actividad y en situación de retiro; e invitados especiales. Guarnición Ejército Comodoro Rivadavia La IXna Brigada Mecanizada Coronel Luis Jorge Fontana, participó en los actos conmemorativos del trigésimo segundo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, programados en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los mismos comenzaron el 1º de abril, con la apertura de la muestra Malvinas Argentinas, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, en donde participaron, además del EA, la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Unión de Veteranos de Guerra.

3 En horas de la noche, se realizó la tradicional vigilia denominada Guardia de las Estrellas que comenzó con la Marcha de las Antorchas desde el edificio del Comando de la IXna Brigada Mecanizada, en donde se concentraron las autoridades y vecinos, para luego recorrer las calles céntricas al compás de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 8. La misma culminó en el monumento en homenaje a los Veteranos de guerra y los caídos en Malvinas. Ya ubicado en el monumento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los Caídos en combate en las Islas Malvinas, lectura de los nombres de los caídos de la jurisdicción en la Gesta y Salvas de Honor. Los actos continuaron durante la mañana del día 2 de abril, donde se rindió homenaje a los caídos comodorenses depositando ofrendas florales en su honor en la Cruz Mayor del cementerio de la ciudad. Posteriormente en el monumento a los Veteranos y los Caídos en la Gesta de Malvinas se realizó una ceremonia cívico militar presidida por el Comandante de la IXna Brigada Mecanizada, General de Brigada "VGM" Jose Eduardo Navarro, el Gobernador de la provincia del Chubut y el viceintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares quienes revistaron y saludaron a los efectivos formados. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa, se dio lectura al Mensaje del JEMGE y el Gobernador de la Provincia pronunció palabras alusivas. Tras el nombramiento de los caídos perteneciente a las Unidades de la Guarnición, se realizó un toque de Silencio. La ceremonia culminó con un desfile cívico militar, encabezado por los Veteranos de la Guerra de Malvinas que fueron acompañados por sus hijos y esposas quienes portaban la enseña Nacional Argentina, establecimientos educacionales de la ciudad, seguidos por la Agrupación Malvinas Argentinas conformadas por efectivos de la IXna Brigada Aérea, Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Liceo Militar General Roca, Comando de la IXna Brigada Mecanizada, Regimiento de Infantería Mecanizado 8, Compañía de

4 Comunicaciones Mecanizada 9, Compañía de Inteligencia Mecanizada 9, Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia, Hospital Militar Regional Comodoro Rivadavia y delegaciones de las Fuerzas de Seguridad y Policiales con asiento en la ciudad. Guarnición Ejército Sarmiento La ceremonia por el Día de la Gesta de Malvinas contó con la presencia del intendente municipal, Sebastián Balochi; veteranos de guerra del Regimiento Infantería Mecanizado 25; instituciones escolares; y público en general. El acto inició con la revista y saludo del jefe de la Guarnición Ejército Sarmiento, Tcnl Eduardo Maldonado. En la ocasión, tuvo lugar una invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales. Seguidamente, la Banda Militar Combate de San Carlos ejecutó un toque de silencio, seguido por las salvas de artillería y, para finalizar, se realizó un desfile a cívico militar. Guarnición Ejército Puerto Deseado En el marco de los actos conmemorativos por el 32 aniversario de la Gesta de Malvinas, el Regimiento de Caballería de Tanques 9 " participó de una vigilia que se realizó en el Centro de Veteranos de Guerra Gaucho Antonio Rivero. El 2 de abril, se desarrolló una formación interna y tuvo lugar un desayuno con la presencia de los veteranos de guerra, autoridades municipales, fuerzas de Seguridad y personal retirado.

5 La jornada continuó con una formación en la localidad de Puerto Deseado, presidida por el intendente municipal Luis Ampuero, y culminó con un desfile cívico-militar. Guarnición Ejército Rospentek El 1º de abril, en las instalaciones de la Guarnición Ejército Rospentek, se realizó un locro que contó con la presencia de autoridades de 28 de Noviembre y Río Turbio, y Veteranos de Guerra de Malvinas. El 2 de abril, la Guarnición efectuó una formación que contó con tres fracciones, banda militar, bandera, estandarte y e instituciones educativas. La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Guarnición, Tcnl Pablo Francisco Depalo. Guarnición Ejército Arana A la ceremonia por el aniversario de la Gesta de Malvinas asistieron el intendente de la localidad, autoridades municipales, militares en actividad y situación de retiro, y agrupaciones de veteranos de guerra. La formación estuvo integrada por efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizado 7; Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1; Agrupación de Comunicaciones 601; y la Escuela Naval Militar.

6 Luego de un desfile militar, se presentó una exhibición de vehículos, armamento, materiales y equipos de dotación de la Unidad. Guarnición Ejército Azul El 2 de abril, en la ciudad de Azul, el Grupo de Artillería Blindado 1 Cnl Martiniano Chilavert y el Regimiento de Caballería de Tanques 10 Húsares de Pueyrredón conmemoraron el Día de la Guerra de Malvinas. De la ceremonia participaron las banderas de ambas unidades y del Arsenal Naval Azopardo, fuerzas de Seguridad; secciones de desfile; centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad y establecimientos educativos. Estuvieron presentes el intendente de la localidad, José Inza; y los jefes del Grupo de Artillería Blindado 1, Regimiento de Caballería de Tanques 10 y Arsenal Naval Azopardo ; entre otras autoridades.

Acto central por el Día de la Caballería

Acto central por el Día de la Caballería Acto central por el Día de la Caballería En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una ceremonia para celebrar el Día del Arma de Caballería. El viernes 20 de abril, en horas de la tarde, en la

Más detalles

Regimiento de Infantería de Monte 30

Regimiento de Infantería de Monte 30 Regimiento de Infantería de Monte 30 El 8 de marzo se celebró, en una formación, el Día Internacional de la Mujer. Durante la ceremonia, el jefe de Regimiento entregó un ramo de flores al personal femenino,

Más detalles

235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas

235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas 235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas El día 25 de febrero, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del 235º Aniversario del natalicio del Grl D José de San Martín.

Más detalles

Estado Mayor General del Ejército

Estado Mayor General del Ejército Estado Mayor General del Ejército El día 9 de julio, en la plaza de armas del edificio Libertador, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 197º aniversario de la declaración de la Independencia. La ceremonia

Más detalles

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia.

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. Resistencia Chaco La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. El 9 de julio, la Base de Apoyo Logístico Resistencia participó

Más detalles

Actos por la Guerra de Malvinas

Actos por la Guerra de Malvinas Actos por la Guerra de Malvinas En todo el país, el Ejército Argentino conmemoró el trigésimo primero aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. Mendoza En el marco de la ceremonia por un nuevo aniversario

Más detalles

Asumió el director de Asuntos Humanitarios y Políticas de Género

Asumió el director de Asuntos Humanitarios y Políticas de Género Asumió el director de Asuntos Humanitarios y Políticas de Género Puesta en funciones del subdirector Antártico El 7 de agosto, el coronel Miguel Ángel Bianco fue puesto en funciones como director del Departamento

Más detalles

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país Regimiento de Artillería 1 El 19 de junio, en el ámbito del Regimiento de Artillería 1 Brig Grl Iriarte, tuvo lugar la ceremonia por el paso a la

Más detalles

Acto por el Día del Himno en Mendoza

Acto por el Día del Himno en Mendoza Acto por el Día del Himno en Mendoza El día 11 de mayo, el Comando de Brigada de Montaña VIII conjuntamente con la Municipalidad, en un solemne acto, celebró el día del Himno Nacional Argentino, en la

Más detalles

Regimiento de Infantería de Montaña 22. Guarnición Ejército Tunuyán. Regimiento de Caballería de Exploración 3

Regimiento de Infantería de Montaña 22. Guarnición Ejército Tunuyán. Regimiento de Caballería de Exploración 3 Regimiento de Infantería de Montaña 22 En el marco del Día de la Música, la banda militar del RIM 22 participó en un acto de bodas de plata y oro de las promociones egresadas de la Escuela Normal San Martín,

Más detalles

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia.

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. Resistencia Chaco La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. El 9 de julio, la Base de Apoyo Logístico Resistencia participó

Más detalles

Acto conmemorativo en memoria del Grl San Martín e inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes en Mendoza

Acto conmemorativo en memoria del Grl San Martín e inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes en Mendoza Acto conmemorativo en memoria del Grl San Martín e inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes en Mendoza El 17 de Agosto se llevó a cabo, en el Parque de Cívico de la Ciudad de Mendoza, la formación

Más detalles

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración.

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración. 1 03/04 - Curso de educación vial En la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 llevó a cabo jornadas de capacitación de educación vial. El jefe de Ejército uruguayo,

Más detalles

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén.

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. Guarnición Ejército Neuquén Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. El acto fue presidido por el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, quien

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Río Branco Melo Rocha Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Inspecciones

Más detalles

Boletín Informativo No. 20

Boletín Informativo No. 20 D I V I S I O N DE E J E R C I T O II MAYO 2012 Año 3, Numero 5 Boletín Informativo No. 20 GRUPO EXODO DEL PUEBLO ORIENTAL DE ARTILLERIA (AP) 122mm Nº2 Actos conmemorativos de los 201º Aniversario de la

Más detalles

28/05 - La Inspectoría General del Ejército en Paraná

28/05 - La Inspectoría General del Ejército en Paraná 1 28/05 - La Inspectoría General del Ejército en Paraná El 14 de mayo, el inspector general del Ejército, Grl Div Carlos Ignacio Barchuk, visitó la Guarnición Ejército Paraná, provincia de Entre Ríos.

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO Actos División de Ejército IV. Regimiento de Caballería N 7. Regimiento de Caballería N 9. Batallón de Ingenieros N 4

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO Actos División de Ejército IV. Regimiento de Caballería N 7. Regimiento de Caballería N 9. Batallón de Ingenieros N 4 BOLETIN INFORMATIVO JUNIO 2013 Contenido Actos Pág. 2 División de Ejército IV 2 Regimiento de Caballería N 7 3 Regimiento de Caballería N 9 4 Batallón de Ingenieros N 4 4 Batallón de Infantería N 11 6

Más detalles

Ceremonia central por el 202º aniversario del Ejército

Ceremonia central por el 202º aniversario del Ejército Ceremonia central por el 202º aniversario del Ejército Con una ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación y un desfile aéreo de 33 helicópteros y 5 aviones, el Ejército Argentino celebró

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5 1 BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2013 Contenido Pág. Actos 2 Batallón de Infantería N 10 2 Brigada de Caballería N 2 3 Grupo de Artillería N 4 4 Actividades Deportivas 5 Regimiento de Caballería N 7 5 Batallón

Más detalles

07/02 - Celebración en la Escuela de Armas

07/02 - Celebración en la Escuela de Armas 1 07/02 - Celebración en la Escuela de Armas El día 7 de febrero, en la Plaza de Armas del Instituto, se efectuó una formación con motivo de conmemorarse el 8º aniversario de su creación. En la oportunidad,

Más detalles

14/02 - Formación de Granaderos a Caballo por el Aniversario de la Batalla de Chacabuco

14/02 - Formación de Granaderos a Caballo por el Aniversario de la Batalla de Chacabuco 1 14/02 - Formación de Granaderos a Caballo por el Aniversario de la Batalla de Chacabuco El día 11 de febrero, se efectuó en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín una formación interna

Más detalles

Jornada Conmemorativa del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Jornada Conmemorativa del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua 122 Ejército de Nicaragua Ejército de Nicaragua 123 Jornada Conmemorativa del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua El Ejército de Nicaragua en el año 2010 celebró el 31 Aniversario de su constitución

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO Actos de Aniversarios División de Ejército IV Minas. Batallón de Infantería Nº 12. Grupo de Artillería Nº 4

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO Actos de Aniversarios División de Ejército IV Minas. Batallón de Infantería Nº 12. Grupo de Artillería Nº 4 BOLETIN INFORMATIVO JUNIO 2012 Contenido Actos de Aniversarios Pág. 2 División de Ejército IV Minas 2 Batallón de Infantería Nº 12 3 Grupo de Artillería Nº 4 6 Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 7

Más detalles

La oratoria estuvo a cargo del joven Diego Ramos, alumno del Liceo Nº1 Eduardo Fabini y la D.E.IV colocó una ofrenda floral.

La oratoria estuvo a cargo del joven Diego Ramos, alumno del Liceo Nº1 Eduardo Fabini y la D.E.IV colocó una ofrenda floral. BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Jura de la Constitución Minas Río Branco Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Aniversario: Brigada de Caballería

Más detalles

11/06 - Día del Periodista en Paraná

11/06 - Día del Periodista en Paraná 1 11/06 - Día del Periodista en Paraná El 7 de junio, en el casino de oficiales de la Guarnición Ejército Paraná, el comandante de la IIda Brigada Blindada, coronel Claudio Eugenio Amieva Correa, recibió

Más detalles

Mendoza. Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur

Mendoza. Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur Mendoza Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur En el marco del trigésimo aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur, la Guarnición

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO Actos Batallón de Infantería N 10. Batallón de Infantería N 12. Regimiento de Caballería N 7

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO Actos Batallón de Infantería N 10. Batallón de Infantería N 12. Regimiento de Caballería N 7 BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 201 Contenido Actos Pág. 2 Batallón de Infantería N 10 2 Batallón de Infantería N 12 2 Regimiento de Caballería N 7 Batallón de Ingenieros N 4 Apoyo al Desarrollo Batallón de

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ABRIL Actos División de Ejército IV. Batallón de Infantería N 12. Regimiento de Caballería N 7. Regimiento de Caballería N 8

BOLETIN INFORMATIVO ABRIL Actos División de Ejército IV. Batallón de Infantería N 12. Regimiento de Caballería N 7. Regimiento de Caballería N 8 BOLETIN INFORMATIVO ABRIL 2013 Contenido Actos Pág. 2 División de Ejército IV 2 Batallón de Infantería N 12 4 Regimiento de Caballería N 7 4 Regimiento de Caballería N 8 5 Batallón de Ingenieros N 4 6

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Setiembre Actos conmemorativos de fallecimiento del Gral. José G. Artigas.

BOLETIN INFORMATIVO Setiembre Actos conmemorativos de fallecimiento del Gral. José G. Artigas. BOLETIN INFORMATIVO Setiembre 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Melo Río Branco Treinta y Tres Actividades de Instrucción Militar Aniversarios Censo Agropecuario

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos de Aniversarios. Cuartel General D.E.IV Minas. Regimiento de Caballería Blindado. N 8 Melo

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos de Aniversarios. Cuartel General D.E.IV Minas. Regimiento de Caballería Blindado. N 8 Melo BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2012 Contenido Actos de Aniversarios Pág. 2 Cuartel General D.E.IV Minas 2 Regimiento de Caballería Blindado. N 8 Melo 2 Batallón de Ingenieros de Combate N 4 Maldonado 3 Grupo

Más detalles

Minas

Minas BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2011 Contenido Bicentenario del Ejército Nacional Actos Minas Fraile Muerto Río Branco Aiguá Rocha Chuy Treinta y Tres Actividades Deportivas Campeonato deportivo Bicentenario

Más detalles

misa en homenaje al personal de la Fuerza fallecido. La misma estuvo a cargo del Capellán del Instituto.

misa en homenaje al personal de la Fuerza fallecido. La misma estuvo a cargo del Capellán del Instituto. 1 04/11 - Ejercicios en el terreno y tiro de Artillería en Mar del Plata Del 3 al 5 de noviembre, en la zona de la Estación Camet de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, la Agr AA Ej 601 Ec realizará

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Hechos Destacados 2 División de Ejército IV 2. Brigada de Infantería N 4 4. Batallón de Infantería N 10 3

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Hechos Destacados 2 División de Ejército IV 2. Brigada de Infantería N 4 4. Batallón de Infantería N 10 3 1 BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2013 Contenido Pág. Hechos Destacados 2 División de Ejército IV 2 Brigada de Infantería N 4 4 Batallón de Infantería N 10 3 Batallón de Infantería N 11 5 Grupo de Artillería

Más detalles

Comando de la Ira Brigada Blindada

Comando de la Ira Brigada Blindada Comando de la Ira Brigada Blindada El 8 de marzo, en la Guarnición Ejército Tandil, tuvo lugar una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer. La formación fue presidida por el Comandante de la Gran

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Octubre Acto conmemorativo al 186º Aniversario de la Batalla de Sarandí. 1. Actos Conmemorativos de la Batalla de Sarandí

BOLETIN INFORMATIVO Octubre Acto conmemorativo al 186º Aniversario de la Batalla de Sarandí. 1. Actos Conmemorativos de la Batalla de Sarandí BOLETIN INFORMATIVO Octubre 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Batalla de Sarandí Minas Rocha Melo Acto conmemorativo al 186º Aniversario de la Batalla de Sarandí. Pág. 1 1 2 2 Miestra Fográfica

Más detalles

Boletín Informativo No. 22

Boletín Informativo No. 22 D I V I S I O N DE E J E R C I T O II JULIO 2012 Año 3, Numero 7 Boletín Informativo No. 22 Batallón Cap. Manuel Artigas de Infantería Mecanizado Nº 6 Contenido Batallón de Infantería Mec. Nº 6-Talleres

Más detalles

Libro de la Defensa Nacional

Libro de la Defensa Nacional 154 Fuerzas de la Defensa 155 Libro de la Defensa Nacional Columna guerrillera (Foto: CHM). Fuerzas de la Defensa 157 158 Fuerzas de la Defensa 159 Brigada Especial de Desarme (Foto: MIDEF). (Foto: DRPE).

Más detalles

Además, la Base de Apoyo Logístico Pigüé puso a disposición un colectivo Mercedes Benz 1621 y un camión Atego 1725, con sus respectivos conductores.

Además, la Base de Apoyo Logístico Pigüé puso a disposición un colectivo Mercedes Benz 1621 y un camión Atego 1725, con sus respectivos conductores. 1 29/04 - Jornada de capacitación en el 3 de Fierro En Esquel, provincia de Chubut, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 colaboró con el gobierno local en el desarrollo de una jornada de capacitación

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

Rsn Nº 198. Gendarmería Nacional y Policía Federal, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Asociación de Granaderos Reservistas.

Rsn Nº 198. Gendarmería Nacional y Policía Federal, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Asociación de Granaderos Reservistas. 1 20/08 - El Libertador fue homenajeado en Mendoza Se llevó a cabo por primera vez en el Manzano Histórico de la ciudad de Tunuyán en Mendoza, el acto central por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad

Más detalles

05/06 - Visita del Cte Br M VI a Zapala. 05/06 - Ejercicios de nivel subunidad del B Ing M 5

05/06 - Visita del Cte Br M VI a Zapala. 05/06 - Ejercicios de nivel subunidad del B Ing M 5 1 05/06 - Ejercicios de nivel subunidad del B Ing M 5 Las actividades incluyeron alistamiento de cada uno de los elementos, comprobación de los procedimientos operativos normales, y marcha a pie hasta

Más detalles

Informe Oficial del Ejército Argentino

Informe Oficial del Ejército Argentino ACLARACION DE www.radarmalvinas.com.ar El presente INDICE (que se puede bajar e imprimir) corresponde a los archivos en PDF del TOMO I, DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS del Informe Oficial del Ejército

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario FICHA TÉCNICA DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA (Causa VIDELA ex Alsina o UP1 ) 1) VIDELA, Jorge Rafael, (84 años) nacido en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, el 2 de agosto de 1925, militar

Más detalles

Rsn Nº /12 - Ingreso a institutos militares

Rsn Nº /12 - Ingreso a institutos militares 1 02/12 - Encuentro de bandas en Misiones El 22 de noviembre, en la localidad del Dorado, se realizó un encuentro de bandas de música de la región. 02/12 - Ingreso a institutos militares En instalaciones

Más detalles

MDN. DefensaalDía 04. Arturo Merino tuvo una visión de futuro MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - GOBIERNO DE CHILE. José Antonio Gómez

MDN. DefensaalDía 04. Arturo Merino tuvo una visión de futuro MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - GOBIERNO DE CHILE. José Antonio Gómez MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - GOBIERNO DE CHILE DefensaalDía 04 Nº 4- MAYO DE 2016 MDN Arturo Merino tuvo una visión de futuro José Antonio Gómez Ministro de Defensa Nacional MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE

BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE 2012 Contenido Actos de Aniversarios Pág. 2 Regimiento de Caballería N 7 2 Regimiento de Caballería Blindado. N 8 Melo 2 Hechos Destacados 3 División de Ejército IV 3 Batallón

Más detalles

Quienes son Ex Combatientes de Malvinas Fuente: CESCEM CORRIENTES.

Quienes son Ex Combatientes de Malvinas Fuente: CESCEM CORRIENTES. Quienes son Ex Combatientes de Malvinas Fuente: CESCEM CORRIENTES. www.cescem.org.ar "Ex Combatiente de Malvinas" es todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas

Más detalles

Rsn Nº 206. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar.

Rsn Nº 206. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar. 1 15/10 - Entrega de legajos en el RC Expl 15 15/10/2013 El 11 de octubre, en el Regimiento de Caballería de Exploración 15, se despidió a los suboficiales que pasaron a retiro. Finalizó el acto con un

Más detalles

Efeméride Naval. El nacimiento de la Flota de Mar 134 Aniversario de su Creación

Efeméride Naval. El nacimiento de la Flota de Mar 134 Aniversario de su Creación Efeméride Naval El nacimiento de la Flota de Mar 134 Aniversario de su Creación Una expedición al mando del comodoro Py se alistó en tiempo récord, se trasladó desde Buenos Aires y fondeó en el río Santa

Más detalles

05/11 - Finalización del Plan Fines II

05/11 - Finalización del Plan Fines II 1 05/11 - Finalización del Plan Fines II En las instalaciones del CPEM 65, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del personal de la Guarnición Junín de los Andes, que durante el corriente año cursó el

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2014

Día de la Fiesta Nacional 2014 Actos militares Madrid, 07 de octubre de 2014 Agenda 1. Presentación del JEMAD 2. Actos militares 3. Actos en operaciones 4. Preguntas Ley 18/1987, que establece el día de la Fiesta Nacional de España

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES ENERO 2015 - Año V - NOTICIAS BREVES - NUEVOS CONVENIOS y NOVEDADES Verano 2015 MUPIM. Uruguay 656 (1015) CABA. Te: 4371-2400 / 2444 / 2454. Fax: 4372-5766. WWW.MUPIM.ORG.AR NOTICIAS

Más detalles

Proyecto de ley que modifica la denominación del Escalafón del Servicio Femenino Militar del Ejército.

Proyecto de ley que modifica la denominación del Escalafón del Servicio Femenino Militar del Ejército. 1 DFL (G) N 1, de 1997, del Ministerio de Defensa Nacional ESTABLECE ESTATUTO DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Artículo 1.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA DÍA DE LOS SITIOS. JUNIO 2005

ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA DÍA DE LOS SITIOS. JUNIO 2005 ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA DÍA DE LOS SITIOS. JUNIO 2005 ESPECTACULAR DÍA DE LOS SITIOS Hace años venimos diciendo que la fiesta local zaragozana debería ser el 15 de junio, tanto por lo

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos de Aniversarios Batallón de Infanteria Nº 10. Batallón de Infantería N 12. Brigada de Caballería N 2

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos de Aniversarios Batallón de Infanteria Nº 10. Batallón de Infantería N 12. Brigada de Caballería N 2 BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2012 Contenido Actos de Aniversarios Pág. 2 Batallón de Infanteria Nº 10 2 Batallón de Infantería N 12 3 Brigada de Caballeria N 2 3 Regimiento de Caballería N 7 3 Regimiento

Más detalles

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo Curriculum Vitae del Coronel Hermes María Greno Prefumo 1. Datos Personales 2. Estudios cursados 3. Desarrollo Profesional 4. Estudios de Especialización Militar. 5. Estudios de Especialización en el Ámbito

Más detalles

Protector de los Pueblos Libres MAYO/JUNIO

Protector de los Pueblos Libres MAYO/JUNIO Protector de los Pueblos Libres MAYO/JUNIO 2013 AÑO IV N 29 SUMARIO Cursos realizados en el C.I.A.C.A. Ejercicio G.A.D.A. N 1 Área Deportiva Competencia Noticias Varias «La Gaceta del Artillero» es un

Más detalles

BASES PARA EL DESFILE CÍVICO - ESCOLAR MILITAR

BASES PARA EL DESFILE CÍVICO - ESCOLAR MILITAR BASES PARA EL DESFILE CÍVICO - ESCOLAR MILITAR BASES PARA EL DESFILE CÍVICO, ESCOLAR, INSTITUCIONAL V MILITAR EN CONMEMORACIÓN DEL CXXXIII ANIVERSARIO DE LA GLORIOSA GESTA HEROICA DEL 9 V 10 DE JULIO DE

Más detalles

#NuestraMisionTuLibertad

#NuestraMisionTuLibertad #NuestraMisionTuLibertad DE LA - 0 - Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 12 de mayo de 2017 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en Guadalajara 2.

Más detalles

Boletín Informativo No. 17

Boletín Informativo No. 17 D I V I S I O N DE E J E R C I T O II ENERO 2012 Año 3, Numero 2 Boletín Informativo No. 17 Relevo del Segundo Comandante de la y del Jefe del Estado Mayor Contenido Relevo 2do Comandante y J.E.M División

Más detalles

ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA Página 1 de 7 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 08 de octubre de 2006 18:56 Asunto: Gaceta

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (

Published on Presidencia de la República del Perú ( Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Presidente Kuczynski: FF.AA tienen hoy una nueva imagen de?sacrificio, progreso y tecnología? Slider Home: JCarousel

Más detalles

Datos Generales BORRAYO IBARRA FRANCISCO. Datos Oficiales Secretaría de Seguridad Pública Estatal Dirección de la Unidad de Proyectos Especiales

Datos Generales BORRAYO IBARRA FRANCISCO. Datos Oficiales Secretaría de Seguridad Pública Estatal Dirección de la Unidad de Proyectos Especiales Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) / Entidad Dirección General Dirección de Área Datos Generales BORRAYO IBARRA FRANCISCO Datos Oficiales Secretaría de Seguridad Pública Estatal Dirección de la

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES MAYO 2015 - Año V - INFORMACIÓN DE INTERÉS - NOTICIAS BREVES - EFEMÉRIDES - 25 de mayo - MUPIM. Uruguay 656 (1015) CABA. Te: 4371-2444 / 2454. Fax: 4372-5766. WWW.MUPIM.ORG.AR INFORMACIÓN

Más detalles

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO CURRICULUM VITAE DEL SEÑOR GENERAL RICARDO FERNANDEZ DE LOS SANTOS. NOMBRE: FERNANDEZ DE LOS SANTOS, Ricardo

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO CURRICULUM VITAE DEL SEÑOR GENERAL RICARDO FERNANDEZ DE LOS SANTOS. NOMBRE: FERNANDEZ DE LOS SANTOS, Ricardo COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO CURRICULUM VITAE DEL SEÑOR GENERAL RICARDO FERNANDEZ DE LOS SANTOS I. DATOS PERSONALES NOMBRE: FERNANDEZ DE LOS SANTOS, Ricardo FECHA DE NACIMIENTO: 30/04/1962 ESTADO CIVIL:

Más detalles

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO CÁMARA DE SENADORES SECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL XLVIIIª Legislatura Segundo Período COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Carpetas 721/2016 Distribuido: 1066/2016 28 de noviembre de 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL

Más detalles

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. Artículo 1º.- La presente Ley establece la Organización General

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2014 (Actualizado al 30 de Octubre de 2014)

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2014 (Actualizado al 30 de Octubre de 2014) BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2014 (Actualizado al 30 de Octubre de 2014) Contenido Página Hechos Destacados 2 División de Ejército IV 2 Batallón de Infantería N 10 5 Batallón de Infantería N 11 9 Batallón

Más detalles

Desfile Militar. 16 de Septiembre de memoria gráfica SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Desfile Militar. 16 de Septiembre de memoria gráfica SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Desfile Militar 16 de Septiembre de 2010 94 95 L a historia de nuestro país se encuentra matizada de epopeyas plenas de heroísmo y de grandeza, que han dado origen al México actual; entre sus páginas gloriosas,

Más detalles

INFORME DE TRABAJO (ENERO-FEBRERO-MARZO DE 2014) ACCIÓN CÍVICA JEFA DEL DPTO. CLAUDIA IMELDA MARMOLEJO MARTÍNEZ ENERO 2014

INFORME DE TRABAJO (ENERO-FEBRERO-MARZO DE 2014) ACCIÓN CÍVICA JEFA DEL DPTO. CLAUDIA IMELDA MARMOLEJO MARTÍNEZ ENERO 2014 INFORME DE TRABAJO (ENERO-FEBRERO-MARZO DE 2014) ACCIÓN CÍVICA JEFA DEL DPTO. CLAUDIA IMELDA MARMOLEJO MARTÍNEZ ENERO 2014 SEMANAS ACTIVIDADES PARTICIPANTES COORDINACION 1 DEL 1 AL 5 VACACIONES 2 DEL 6

Más detalles

Actos del 24 de Septiembre

Actos del 24 de Septiembre Se desarrollaron una seria de actividades cívicas en conmemoración a los 200 años libres. Se datallna a continuación: Izamiento de Banderas Lugar: Plaza de Armas 24 de Septiembre Hora: 07:45 Participaron:

Más detalles

Rsn Nº 187. Cruz del Sur visitaron la Guarnición Ejército Santa Rosa para participar de tareas de coordinación y planeamiento.

Rsn Nº 187. Cruz del Sur visitaron la Guarnición Ejército Santa Rosa para participar de tareas de coordinación y planeamiento. 1 20/05-18 de Mayo: Día de la Escarapela Nacional 0/5/2013 En ocasión de celebrarse el Día de la Escarapela Nacional, el 18 de mayo, el Ejército Argentino obsequiará cintas celestes y blancas en distintos

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2013

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2013 1 BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2013 Contenido Pág. Hechos Destacados 2 División de Ejército IV 2 Brigada de Infantería N 4 4 Batallón de Infantería N 10 4 Batallón de Infantería N 12 5 Destacamento Aceguá

Más detalles

Actos con motivo de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI ante las Cortes Generales

Actos con motivo de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI ante las Cortes Generales Actos con motivo de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI ante las Cortes Generales Palacio de La Zarzuela, Congreso de los Diputados y Palacio Real de Madrid,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2014 (Actualizado al 04 de Setiembre de 2014)

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2014 (Actualizado al 04 de Setiembre de 2014) BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2014 (Actualizado al 04 de Setiembre de 2014) Contenido Página Hechos Destacados 2 División de Ejército IV 2 Batallón de Infantería N 10 3 Batallón de Infantería N 11 5 Batallón

Más detalles

FUERZAS ARMADAS. Misión

FUERZAS ARMADAS. Misión FUERZAS ARMADAS Misión Las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea constituyen los órganos operativos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En cumplimiento del mandato constitucional, desarrollan el poder

Más detalles

LA LAUREADA DE SAN FERNANDO. Grados de la Laureada de San Fernando

LA LAUREADA DE SAN FERNANDO. Grados de la Laureada de San Fernando LA LAUREADA DE SAN FERNANDO La Cruz Laureada de San Fernando, máxima recompensa militar de España, tiene por objeto premiar el valor heroico. Premia hechos o servicios militares, individuales o colectivos,

Más detalles

México celebró el 203 Aniversario de la Independencia de Venezuela Martes, 08 de Julio de :48

México celebró el 203 Aniversario de la Independencia de Venezuela Martes, 08 de Julio de :48 Ciudad de México, 07 de julio de 2013.- Continuando con los actos de celebración del 203 Aniversario de la Independencia de Venezuela, la misión diplomática en México, ofreció una recepción en los espacios

Más detalles

Cuba y Vietnam: una hermandad que se afianza

Cuba y Vietnam: una hermandad que se afianza www.juventudrebelde.cu Con un estrechón de manos y un fuerte abrazo concluyó el histórico intercambio que marca un nuevo hito en las relaciones entre Cuba y Vietnam. Autor: Estudios Revolución Publicado:

Más detalles

Biografía militar del teniente General Ricardo Uhagón Ceballos

Biografía militar del teniente General Ricardo Uhagón Ceballos Biografía militar del teniente General Ricardo Uhagón Ceballos Ricardo Uhagón Ceballos nació en la ciudad de Torrelavega (Santander), el 3-8-1897. De ascendencia bilbaína y santanderina ésta última de

Más detalles

CPHM INFORMA. Viernes 23 de febrero de Boletín N 38 NOTICIAS CORPORATIVAS

CPHM INFORMA. Viernes 23 de febrero de Boletín N 38 NOTICIAS CORPORATIVAS CPHM INFORMA Viernes 23 de febrero de 2018 Boletín N 38 NOTICIAS CORPORATIVAS CONMEMORACIÓN DEL DUOCENTÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHACABUCO, EN EL MONUMENTO A LA VICTORIA. En esta ocasión

Más detalles

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DE LA #NuestraMisionTuLibertad -1- Estado Mayor de la Defensa Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 19/05/17 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en

Más detalles

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR PIRENAICO

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR PIRENAICO ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR PIRENAICO 1. MANDO Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL 1.1. Capitanía General de la IV Región Militar Fechas extremas: 1715 2000. Volumen: 377,84 metros lineales 1.2. Capitanía General

Más detalles

metálico INGENIEROS ACORAZADOS COMPAÑÍA DE INGENIEROS DE MONTAÑA 5 BRASIL BRÉSIL BRAZIL

metálico INGENIEROS ACORAZADOS COMPAÑÍA DE INGENIEROS DE MONTAÑA 5 BRASIL BRÉSIL BRAZIL INGENIER OS MILITARES (AMERICA) MILITARY ENGINEERS EMB LEMS AND BADGES ARGENTINA ARGENTINE ARMA DE. Color distintivo, negro. El emblema es una torre almenada de 22 milímetros de alto por 15 de ancho. metálico

Más detalles

Rossi puso en funciones a los nuevos secretarios de la cartera

Rossi puso en funciones a los nuevos secretarios de la cartera Agustín Rossi asumió como ministro de Defensa Buenos Aires, Lunes 03 de Junio de 2013 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento hoy a Agustín Rossi como nuevo ministro de Defensa, en

Más detalles

Modificación del literal E) del artículo 113 del Decreto-Ley N

Modificación del literal E) del artículo 113 del Decreto-Ley N COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL REPARTIDO Nº 620 DICIEMBRE DE 2016 CARPETA Nº 1721 DE 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO NACIONAL Modificación del literal E) del artículo 113 del Decreto-Ley N 15.688

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. POR LA DEFENSA NACIONAL Sabiduría, Trascendencia y Asertividad COMANDO DE DOCTRINA Y EDUCACIÓN MILITAR

BOLETÍN INFORMATIVO. POR LA DEFENSA NACIONAL Sabiduría, Trascendencia y Asertividad COMANDO DE DOCTRINA Y EDUCACIÓN MILITAR DICIEMBRE 2015 Nº 200 FEBRERO 2016 202 POR LA DEFENSA NACIONAL Sabiduría, Trascendencia y Asertividad COMANDO DE DOCTRINA Y EDUCACIÓN MILITAR PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL ESCOELFA clausura Curso de Mortero

Más detalles

10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha. 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15

10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha. 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15 1 10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15 En el GA 15, se llevó a cabo una formación con motivo de la entrega de sables al personal ascendido al grado de

Más detalles

Surcaron aeronaves el cielo de la Heroica, en recuerdo de la gesta insurgente

Surcaron aeronaves el cielo de la Heroica, en recuerdo de la gesta insurgente Surcaron aeronaves el cielo de la Heroica, en recuerdo de la gesta insurgente Viernes 2 de Mayo de 2014 3088 Cuautla, Morelos, Despliegue militar y cívico para honrar al Generalísimo Morelos Con un magno

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES Marzo - Año VII - INFORMACIÓN DE INTERÉS - NOTICIAS BREVES - EFEMÉRIDES - CONVENIOS 2 de abril - DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS - MUPIM. Uruguay

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MARZO Actos Regimiento de Caballería N 9. Destacamento Aceguá. Apoyo al Desarrollo. Cuartel General D.E.IV.

BOLETIN INFORMATIVO MARZO Actos Regimiento de Caballería N 9. Destacamento Aceguá. Apoyo al Desarrollo. Cuartel General D.E.IV. BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2013 Contenido Actos Pág. 2 Regimiento de Caballería N 9 2 Destacamento Aceguá 2 Apoyo al Desarrollo 3 Cuartel General D.E.IV. 3 Batallón de Infantería N 10 5 Batallón de Infantería

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2018

Día de la Fiesta Nacional 2018 DE LA Madrid, 5 de octubre de 2018 AGENDA DE LA 1. Presentación / Objetivos 2. Actos militares 3. Actos complementarios / Operaciones 4. Presupuestos 5. Comunicación pública 6. Preguntas - 1 - Calendario

Más detalles

Boletín Informativo EL SUPERVISOR. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa.

Boletín Informativo EL SUPERVISOR. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa. Boletín Informativo EL SUPERVISOR INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DEL EJÉRCITO - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa Mayo-2 2017 EL SUPERVISOR Año 3. N 13 MAYO 2017 www.ete.edu.pe

Más detalles

EJÉRCITO NACIONAL. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército

EJÉRCITO NACIONAL. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército EJÉRCITO NACIONAL I-GENERALIDADES. Vamos a ver ahora la parte correspondiente al Ejército Nacional,y para ello seguiremos más o menos la misma secuencia que se ha expuesto en la Armada Nacional y en la

Más detalles

INFORME DE TRABAJO (JULIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE DE 2015) ACCIÓN CÍVICA JEFA DEL DPTO. CLAUDIA IMELDA MARMOLEJO MARTÍNEZ JULIO 2015

INFORME DE TRABAJO (JULIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE DE 2015) ACCIÓN CÍVICA JEFA DEL DPTO. CLAUDIA IMELDA MARMOLEJO MARTÍNEZ JULIO 2015 INFORME DE TRABAJO (JULIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE DE 2015) ACCIÓN JEFA DEL CLAUDIA IMELDA MARMOLEJO MARTÍNEZ JULIO 2015 SEMANAS ACTIVIDADES PARTICIPANTES IMAGENES 28 DEL 6 AL 12 HONORES A LA PLAZA CIVICA

Más detalles

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos.

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos. Título: Perú. Ley Orgánica del Ejército Peruano Fecha: 27/09/1987 Idioma: español LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO PERUANO Decreto Legislativo N 437 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la

Más detalles

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país Regimiento de Artillería 1 El 19 de junio, en el ámbito del Regimiento de Artillería 1 Brig Grl Iriarte, tuvo lugar la ceremonia por el paso a la

Más detalles