BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE SEPTIEMBRE 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE SEPTIEMBRE 2015"

Transcripción

1 BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE SEPTIEMBRE 2015 NOVEDADES NACIONALES 1. CONVENIO MULTILATERAL. RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 3/2015. NÚMERO DE LA CUIT COMO ÚNICA IDENTIFICACIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES A PARTIR DEL 1/11/2015. La Comisión Arbitral de Convenio Multilateral difunde, a través de su página web, que no será necesaria la reimpresión de facturas que contengan el actual número de inscripción, ya que en ellas está identificado el número de la CUIT que identifica a los contribuyentes convenientemente. 2. MONOTRIBUTO. EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO. PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE CONTRIBUYENTES EXCLUIDOS. R.G. (AFIP) Listado de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes según lo dispuesto por la resolución general (AFIP) Los mismos podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva a través del servicio "Monotributo - exclusión de pleno derecho" en el sitio web de la AFIP, utilizando su clave fiscal. La citada exclusión podrá ser objeto de recurso de apelación dentro de los 15 días de la fecha de publicación del listado. Recordamos que, mediante la resolución general (AFIP) 3640, se establecen los plazos y formas en que deben proceder los contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado, como así también cómo realizar la apelación, en caso de corresponder 3.- BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA ÁREAS AFECTADAS POR INUNDACIONES PEN BUENOS AIRES Y SANTA FE. R.G. (AFIP) 3794/2015.B.O.13/08/2015 Se establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago de obligaciones tributarias, autónomo y monotributo, a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades de las Provincias de Buenos Aires y de Santa Fe, afectadas por las inundaciones. Las obligaciones con vencimiento entre los meses de agosto y diciembre de 2015, se considerarán efectuadas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de enero a mayo de 2016, respectivamente. Para hacer uso del plazo especial, los contribuyentes deberán presentar un Formulario Multinota ante la dependencia en la que se encuentren inscriptos. Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago. Finalmente, se suspende por 120 días, para esos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.

2 4.- BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA ÁREAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN SALTA. R.G. (AFIP) 3795/2015.B.O. 13/08/2015 Se establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes a Autónomos y Monotributo, a cargo de los sujetos que desarrollen actividades agropecuarias en la Provincia de Salta, afectadas por los fenómenos meteorológicos acaecidos. En este caso se dispone que las obligaciones con vencimiento durante agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2015, se consideraran efectuadas en término si se realizan hasta las fechas de vencimiento vigentes para noviembre y diciembre de 2015, y enero y febrero de 2016, respectivamente. Para hacer uso del plazo especial, los contribuyentes deberán presentar un Formulario Multinota ante la dependencia en la que se encuentren inscriptos. A su vez, la Resolución General indica que los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago. Finalmente, se suspende por 120 días, para esos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos. RECORDATORIO 1. RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS. R.G Recordamos que los períodos que deben ser presentados este mes son los siguientes: Fecha de Vencimiento Julio y Agosto de 2015 Septiembre de 2015 (DDJJ IVA Agosto/15) Se recuerda que los sujetos obligados a emitir factura electrónica a partir del 01/07/2015 debieron cumplir con el régimen de información de Compras y Ventas por el periodo fiscal Julio 2015, en Agosto conjunto con la presentación de la Declaración Jurada de IVA. 2. PROCEDIMIENTO FISCAL. BLANQUEO DE MONEDA EXTRANJERA. PRÓRROGA AL 30/9/2015. DECRETO 1232/2015 Se prorroga el blanqueo de moneda extranjera hasta el 30/9/2015. Recordamos que el mismo comprende la exteriorización voluntaria de moneda extranjera en el país y en el exterior, y que los importes exteriorizados en pesos quedan eximidos de los impuestos nacionales que se omitió declarar oportunamente y no se encuentran sujetos a ningún impuesto especial creado con motivo del presente blanqueo.

3 3. FACTURA ELECTRÓNICA. PRÓRROGA HASTA EL 31/3/2016 PARA RESPONSABLES INSCRIPTOS Y DETERMINADOS SUJETOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICIÓN EN EL GRAVAMEN. R.G. (AFIP) B.O. 10/08/2015. Recordamos que se prorrogo hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente de su condición en el gravamen también se encontraban obligados desde dicha fecha -RG (AFIP) 3749 Títs. I y III-. También se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los sujetos que realicen las siguientes operaciones -RG (AFIP) 3779-: a) Operaciones relacionadas con los operadores del mercado lácteo por la "Liquidación Mensual Única - Comercial Impositiva" -RC (AFIP - SAGPyA) / b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) c) Operaciones efectuadas por representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares -RG (AFIP) RÉGIMEN INFORMATIVO Y RECATEGORIZACION DE MONOTRIBUTO Se recuerdan los siguientes vencimientos: Monotributo Recategorización: hasta el día viernes 20/09/2015. Monotributo Declaración cuatrimestral informativa: correspondiente al 2do. Cuatrimestre del año TERMINACIÓN DE CUIT FECHA DE VENCIMIENTO 0-1 Hasta el 24/09/ Hasta el 25/09/ Hasta el 26/09/ Hasta el 29/09/ Hasta el 30/09/ RG 2750 AFIP. Recordamos que el vence el plazo para informar las existencias de granos al

4 NOVEDADES PROVINCIALES TUCUMAN 1. INGRESOS BRUTOS. VENTA DE AZÚCAR EFECTUADA POR PRODUCTORES CAÑEROS MAQUILEROS. BENEFICIOS ALÍCUOTA 0%. R.G. (DGR TUCUMAN) 100/2015. B.O. 26/08/2015. Se establece que los productores cañeros maquileros alcanzados por el beneficio de alícuota 0% -L. (Tucumán) se encuentran excluidos del régimen especial de presentación de declaración jurada y de los anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos. El presente beneficio operará únicamente para los períodos fiscales 2015 y Asimismo, se establece la exclusión de dichos productores como sujetos pasibles de percepción y retención hasta el 31/12/ INGRESOS BRUTOS. VENTA DE AZÚCAR EFECTUADA POR PRODUCTORES CAÑEROS MAQUILEROS. ALÍCUOTA 0%. REGLAMENTACIÓN. DECRETO (TUCUMAN) /2015. B.O. 26/08/2015. Se reglamenta el beneficio de la alícuota del 0% del impuesto sobre los ingresos brutos para los productores cañeros que obtengan ingresos por la venta de azúcar incluidos en el régimen de maquila -ley nacional , y cuyas explotaciones no excedan las 100 hectáreas -L. (Tucumán) INGRESOS BRUTOS. PROGRAMA APLICATIVO. SIAPRE. VERSIÓN 4.0, RELEASE 3. APROBACIÓN. R.G. (DGR TUCUMAN) 99/2015. B.O. 18/08/2015. Se aprueba el programa aplicativo "Declaración Jurada SiAPre - Versión 4.0 Release 3", que será de uso obligatorio para las presentaciones que se efectúen a partir del 1/9/2015.

5 BUENOS AIRES (CIUDAD) 1. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE ACREDITACIONES BANCARIAS. CONCEPTOS EXCLUIDOS. INCORPORACIÓN. RESOLUCION (DGR BS. AS. CIUDAD) 2020/2015. B.O. 25/08/2015. Se establece que se encuentran excluidos del régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias del impuesto sobre los ingresos brutos -R. (DGR Bs. As. cdad.) 2355/2007- los importes que se acrediten como consecuencia de operaciones sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las municipalidades, como así también aquellos que correspondan a las rentas producidas por los mismos y/o a los ajustes de estabilización o corrección monetaria. 2. INGRESOS BRUTOS. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COMPENSACIÓN. REGLAMENTACIÓN. RESOLUCION (AGIP BS. AS. CIUDAD) 548/2015. B.O. 14/08/2015. La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires reglamenta el procedimiento administrativo de compensación de saldos que se originen a raíz de una verificación fiscal en la que se modifique cualquier apreciación sobre un concepto o hecho imponible del impuesto sobre los ingresos brutos, del cual surgiere una determinación del tributo a favor del Fisco y se compruebe que la apreciación rectificada ha dado lugar, asimismo, a pagos improcedentes o en exceso por el mismo gravamen, a favor del contribuyente, aun en el supuesto de que este último no hubiese solicitado la repetición - art. 74, CF (t.o. 2015)-. 3. INGRESOS BRUTOS. SELLOS. "DISTRITO DEL DEPORTE". BENEFICIOS IMPOSITIVOS. REGLAMENTACIÓN. DECRETO (B.S. A.S. CIUDAD) 240/2015. B.O. 03/08/2015. El Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reglamenta los beneficios impositivos establecidos en la ley del "distrito del deporte" -L. (Bs. As. cdad.) Destacamos que podrán gozar de los beneficios establecidos en el mencionado régimen aquellos sujetos radicados o que se radiquen en el mismo y que realicen alguna de las actividades promocionadas y detalladas en él, entre las que se encuentran la fabricación de productos deportivos, construcción de embarcaciones deportivas, construcción, reforma, mantenimiento de infraestructura deportiva, servicios prestados por profesionales, técnicos y escuelas deportivas, etc.

6 BUENOS AIRES 1. INGRESOS BRUTOS. SELLOS. INMOBILIARIO. AUTOMOTORES. RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO EN HASTA 6 CUOTAS. RESOLUCION NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 40/2015. B.O. 21/08/2015. Se establece, hasta el 31/12/2015, un régimen especial de regularización de deudas de los contribuyentes provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario básico y complementario, a los automotores, excepto el que alcanza a las embarcaciones deportivas o de recreación, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa. También se podrán regularizar las deudas de los agentes de recaudación, provenientes de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas. Asimismo, se dispone que estarán alcanzadas por el presente régimen las deudas del impuesto inmobiliario, a los automotores y de sellos vencidas entre el 1/1/2015 y el 31/7/2015 y las provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos devengadas entre el 1/1/2015 y el 30/6/2015, correspondientes al impuesto, sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas. Respecto de las deudas de los agentes de recaudación mencionados, alcanza a las deudas relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas, devengadas entre el 1/1/2015 y el 30/6/2015, con más los correspondientes intereses, recargos y sanciones aplicados, aun cuando se encuentren en proceso de determinación, discusión administrativa o judicial, con exclusión de las que se encuentren en proceso de ejecución judicial. Al respecto, se establecen las siguientes formas de cancelación de las obligaciones regularizadas: - Al contado: con una bonificación del 10% para la regularización de deudas de los contribuyentes y sin bonificaciones respecto a las deudas de los agentes de recaudación. - En hasta 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: con un anticipo del 10% y sin interés de financiación. - En hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: con un anticipo del 10% con un interés sobre el saldo del 0,5%. 2. FACILIDADES DE PAGO. REHABILITACIÓN DE PLANES DE REGULARIZACIÓN CADUCOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE RESOLUCION NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 41/2015. B.O. 21/08/2015. Se rehabilitan los planes de regularización de deudas otorgados a partir del 1/1/2000 y cuya caducidad hubiera operado u opere hasta el 31/12/2015, cuando el importe correspondiente de los anticipos y/o cuotas, vencidos e impagos hasta dicha fecha, se cancele hasta el 1/1/2016.

7 3. INGRESOS BRUTOS. CONTRIBUYENTES DIRECTOS. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y/O PAGO DE LAS DECLARACIONES JURADAS A TRAVÉS DE LA WEB. CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN. SÉPTIMA ETAPA. RESOLUCION NORMATIVA (ARBA BS. AS.) 39/2015. B.O. 20/08/2015. Se aprueba la séptima etapa del cronograma para la implementación del procedimiento de presentación a través de la Web de las declaraciones juradas y/o sus pagos correspondientes por parte de los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos -RN (ARBA Bs. As.) 41/2013 y 25/2014-, excepto los incluidos en el régimen ARBAnet. Al respecto, se establece la obligatoriedad del mencionado procedimiento a partir del anticipo correspondiente al mes de julio para aquellos contribuyentes que al 1/7/2015 se encontraren inscriptos en ciertas actividades, entre las que destacamos: servicios de transporte, informática, enseñanza, etc. Asimismo, aquellos contribuyentes que, con posterioridad a la referida fecha, formalicen el alta en el impuesto en alguna de las citadas actividades, deberán utilizar el procedimiento de presentación de declaraciones juradas descripto a partir del primer día del mes subsiguiente a aquel en el cual se formalice dicha alta. CHACO 1. INGRESOS BRUTOS. SELLOS. ACREDITACIÓN, COMPENSACIÓN O DEVOLUCIÓN DE TRIBUTOS. PROCEDIMIENTO. R.G. (ATP CHACO) 1846/2015. Se reemplaza el procedimiento y los requisitos a cumplimentar por los contribuyentes que soliciten acreditación, compensación o devolución por pagos indebidos y/o ingresados en exceso, o por saldos acreedores de todos los tributos a cargo de la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco. 2. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA COOPERATIVAS AGROPECUARIAS. OBLIGACIONES IMPOSITIVAS POR PERÍODOS FISCALES COMPRENDIDOS HASTA EL 30/6/2015. LEY B.O. 29/07/2015. Se establece un régimen de regularización tributaria para cooperativas agropecuarias. Se podrán incluir, entre otras, las deudas correspondientes al impuesto sobre los ingresos brutos y adicional 10% en su calidad de contribuyente directo y/o agentes de retención y/o percepción, y el impuesto a los sellos, como contribuyentes directos y/o en calidad de agente de recaudación según corresponda. Destacamos que podrán incluirse obligaciones impositivas omitidas o infracciones cometidas que se encuentren firmes por períodos fiscales comprendidos hasta el 30 de junio de 2015, y el acogimiento al régimen podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2015 inclusive.

8 SALTA 1. REGÍMENES DE FACILIDADES DE PAGO. RÉGIMEN PERMANENTE. MODIFICACIÓN. R.G. (DGR SALTA) 19/2015. Se establece que se podrán utilizar para la cancelación total de planes de pago permanentes -RG (Salta) 20/2014-, pero no para cancelar anticipos o cuotas de los mismos, los saldos a favor que posea el contribuyente, cualquiera sea la forma, procedimiento o concepto por los que se hayan determinado. 2.- ACTIVIDADES ECONÓMICAS. MERA COMPRA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, FORESTALES, FRUTOS DEL PAÍS Y MINERALES. EXENCIÓN. RETROACTIVIDAD AL 1/1/2015. DECRETO 2630/2015. B.O. 07/08/2015. Se amplía el plazo de la exención del pago del impuesto a las actividades económicas a la mera compra de productos agropecuarios, forestales, frutos del país y minerales realizada en la Provincia de Salta, para ser industrializados o vendidos fuera de la Provincia -D. (Salta) 2151/2015-, el que será retroactivo al 1/1/2015 hasta el 31/12/2015 debido al estado crítico del sector agropecuario. CORDOBA 1. FACILIDADES DE PAGO. RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE FACILIDADES DE PAGO DE TRIBUTOS VENCIDOS AL 30/6/2015 QUE SE ENCUENTREN EN JUICIO EJECUTIVO O EN PROCESO DE EJECUCIÓN FISCAL. DECETO (CBA.) 840/2015. B.O. 19/08/2015. Se establece, hasta el 30/9/2015, un régimen excepcional de facilidades de pago para la cancelación de tributos, sus actualizaciones, recargos resarcitorios, intereses por mora, multas y/u otros recursos adeudados, vencidos al 30/6/2015 y por los cuales se haya iniciado juicio ejecutivo o que se encuentren en proceso de ejecución fiscal administrativa con control judicial. A través del presente régimen se podrán regularizar deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario, de sellos, automotor, tasas retributivas de servicios, recursos cuya recaudación y/o administración estén a cargo de la Dirección General de Rentas, multas provenientes de infracciones de los agentes de información y multas que correspondan a los agentes de retención, percepción y/o recaudación y a los responsables sustitutos, en tanto el capital y los intereses que motivan la sanción se encuentren cancelados. Se encuentran excluidas del presente régimen las deudas de los agentes de retención, percepción y/o recaudación correspondientes a recaudaciones practicadas y no ingresadas al Fisco, los importes derivados de la tasa vial provincial y las cuotas de los planes de facilidades de pago vigentes. Las obligaciones incluidas en el presente régimen excepcional de pago se podrán regularizar al contado o en hasta 6 cuotas para las obligaciones vencidas desde el 1/1/2015 y hasta el 30/6/2015, y en hasta 36 cuotas para las obligaciones vencidas hasta el 31/12/2014.

9 Se establece que se podrá regularizar dentro del régimen excepcional de facilidades de pago para la cancelación de tributos vencidos al 30/6/2015 -D. (Cba.) 840/2015- el saldo o pago final del impuesto sobre los ingresos brutos correspondiente al año DDJJ diciembre de PROCEDIMIENTO. TRÁMITES NO PRESENCIALES INICIADOS POR INTERNET. OPCIÓN DE DAR RESPUESTA A REQUERIMIENTOS ADICIONALES DE INFORMACIÓN VÍA WEB. RESOLUCION NORMATIVA (DGR CBA.) 161/2015. B.O. 07/08/2015. Se establece que ante un requerimiento de información adicional formulado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba en trámites iniciados en forma no presencial a través de la página web de la citada Dirección, los contribuyentes y/o responsables podrán optar por presentar la información solicitada a través de la referida página web. 3. INGRESOS BRUTOS. PROGRAMA DE PROMOCÍON Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE CÓRDOBA. DESGRAVACIONES IMPOSITIVAS PARA EMPRESAS MADRINAS. REGLAMENTACIÓN. (DGR CBA.) R.G. 160/2015. B.O. 30/07/2015. La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba reglamenta los requisitos a cumplir a los fines de obtener la desgravación en el impuesto sobre los ingresos brutos y demás beneficios, aplicables a las empresas que adhieran al programa de promoción y desarrollo industrial en la Provincia -L. (Cba.) y que asuman el rol de "empresas madrinas", cumpliendo el compromiso de apoyar a las empresas nacientes en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables, entre otros, durante los 2 primeros años. Destacamos que el citado programa promueve el desarrollo, la competitividad y la innovación de las empresas dedicadas a la actividad industrial o actividades conexas que se encuentren radicadas o se radiquen en el territorio provincial. SANTA FE 1.- INGRESOS BRUTOS. PROGRAMA APLICATIVO IBSF. VERSIÓN 3 RELEASE 31. APROBACIÓN. R.G. (API SANTA FE) 21/2015. B.O. 27/08/2015. Se aprueba la Versión 3 Release 31 del programa aplicativo del impuesto sobre los ingresos brutos (IBSF). El mismo tiene vigencia a partir del 1/9/ INGRESOS BRUTOS. CONTRIBUYENTES LOCALES. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL. SISTEMA INFORMÁTICO "PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL IBSF POR INTERNET" (PREDEJU) VERSIÓN 1, RELEASE 1. R.G. (API SANTA FE) 20/2015. B.O. 27/08/2015. Se aprueba la versión 1, release 1, del sistema informático "Presentación Declaración Jurada Anual IBSF por Internet" (PREDEJU), que deberán utilizar para la confección y presentación de la declaración jurada anual del impuesto sobre los ingresos brutos los contribuyentes y/o responsables locales que no utilizan el aplicativo "Provincia de Santa Fe".

10 El citado sistema informático se deberá utilizar para la confección de la declaración jurada anual del año fiscal 2014, la cual se considerará presentada en término cuando la misma se realice hasta los días 21, 22, 23, 24 y 25 de setiembre de 2015, según la terminación del número de CUIT del contribuyente. Asimismo, los citados contribuyentes podrán optativamente confeccionar la mencionada declaración jurada mediante la utilización del aplicativo Provincia de Santa Fe IBSF. MENDOZA 1. INGRESOS BRUTOS. CONTRIBUYENTES LOCALES. DECLARACIÓN JURADA MENSUAL. SISTEMA INFORMÁTICO "DECLARACIÓN IMPOSITIVA UNIFICADA - DIU". R.G. (ATM MENDOZA) 58/2015. B.O. 13/08/2015. Se establece que para la confección de las declaraciones juradas mensuales de los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos, deberá utilizarse el sistema informático denominado "Declaración Impositiva Unificada - DIU". El citado sistema informático ha sido desarrollado por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- y se encontrará disponible en su página web, al que se accederá a través de la clave fiscal habilitada al efecto. El mencionado sistema de confección y presentación será de uso obligatorio de acuerdo al siguiente esquema: - Contribuyentes locales designados específicamente: a partir de la presentación de la declaración jurada cuyo vencimiento opere en el mes de agosto de Grandes contribuyentes: a partir de la presentación de la declaración jurada cuyo vencimiento opere en el mes de octubre de Resto de los contribuyentes locales: a partir de la presentación de la declaración jurada cuyo vencimiento opere en el mes de noviembre de No obstante lo expuesto, los contribuyentes locales que voluntariamente quieran realizar la presentación de la declaración jurada por el sistema que se aprueba se encontrarán habilitados para presentar dichas declaraciones a partir del 1/9/2015. RECORDATORIO SALTA DECLARACION JURADA ON LINE. ACTIVIDADES ECONOMICAS Y COOPERADORAS ASISTENCIALES. CONTRIBUYENTES LOCALES. IMPLEMENTACION. R.G. SALTA 15/2015. B.O. 04/08/2015 Se recuerda que a través de la citada resolución se aprueba la implementación de un procedimiento mediante el cual los contribuyentes locales denominados comunes podrán cargar, generar y presentar sus Declaraciones Juradas referidas a los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Cooperadoras asistencias. Se destaca que las mismas se confeccionaran en línea a través del portal web de la Dirección General de Rentas utilizando clave fiscal. Por otro lado se informa que existe una manual de ayuda que dispone el procedimiento que debe seguirse para la presentación de las Declaraciones Juradas en Línea. La presente resolución entrara en vigencia a partir del 01 de Agosto de 2015.

11 NOVEDADES MUNICIPALES 2. SUSPENSION DEL REEMPADRONAMIENTO Y ACTUACIÓN DE LOS AGENTES DE RECAUDACION. DIRECCION DE INGRESOS MUNICIPALES. R.G. 21/2015 (S.M.TUCUMAN 12/08/15 ) Se suspende la aplicación de los artículos 8 y 9 de la resolución general Nº 50/2014 de la DIM, hasta tanto se disponga lo contrario. Recuerdo que los artículos antes citados establecían los plazos de vencimiento para realizar el trámite de reempadronamiento ante la DIM u otros organismos o sujetos, en el gravamen respectivo, mediante la constancia de inscripción F 26 y que a partir del 15 de Mayo, que luego fue prorrogado por la R.G. 14/2015 hasta el 13/08/15, la falta de acreditación de la condición de inscripto, determinaría que los agentes de retención y/o percepción designados por la DIM le apliquen a esos sujetos el doble de la alícuota que corresponda. NOVEDADES LABORALES 1. SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA). COEFICIENTES DE ACTUALIZACIÓN DE LAS REMUNERACIONES MENSUALES. HABERES MÍNIMO GARANTIZADO Y MÁXIMO DESDE SETIEMBRE DE BASE IMPONIBLE. IMPORTE DE LA PRESTACIÓN BÁSICA UNIVERSAL (PBU). DETERMINACION. (B.O. 19/08/15). Se aprueban los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, cesados a partir del 31 de agosto de 2015 o que continúen en actividad a partir del 1 de setiembre de El valor de la movilidad -art. 32, L se determina en 12,49%. - La base imponible mínima queda establecida en $ 1.495,34 y - La máxima en $ ,08, a partir del devengado setiembre de Asimismo, se establecen los haberes mínimo garantizado y máximo, vigentes a partir del 1 de setiembre de 2015, en $ 4.299,06 y $ ,73 respectivamente, y el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) prevista en el artículo 19 de la ley se fija en la suma de $ 2.031, RESOLUCIÓN (ST) 1183/2015. CONTRATO DE TRABAJO. RECIBOS DE PAGO A TRAVÉS DE FORMAS ELECTRÓNICAS O DIGITALES. (B.O. 03/09/15). Se establecen adecuaciones a la resolución (ST) 1362/2012 referida al régimen que autoriza a los empleadores para emitir recibos de pago de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia, a través de formas electrónicas o digitales. En este sentido, se aclara que los empleadores cuyas solicitudes se encuentren en trámite deberán ajustar sus presentaciones a lo dispuesto en la presente normativa.

12 3. RESOLUCIÓN (ST) 1191/ CONTRATO DE TRABAJO. RECIBOS DE PAGO A TRAVÉS DE FORMAS ELECTRÓNICAS O DIGITALES. ACTUALIZACIÓN DE CERTIFICADOS. (B.O. 03/09/15). Se establecen adecuaciones a la resolución (ST) 602/2013. Al respecto, se dispone para aquellos empleadores que hayan obtenido autorización para emitir recibos de pago de salarios u otras formas de remuneración al personal que se encuentre en relación de dependencia, la obligación de actualizar obligatoriamente los certificados que utilizan para suscribir recibos en su representación en los siguientes supuestos: - Cuando se encuentren vencidos. - Cuando hubieran sido revocados por cualquier causa. - Cuando hubieran sido otorgados nuevos certificados a personas distintas a las indicadas oportunamente. - Cuando se hubiera reemplazado a la entidad certificadora oportunamente seleccionada. En todos los casos se deberán presentar, en copia papel y soporte informático, los nuevos certificados digitalmente vigentes, emitidos por entidad certificadora licenciada, en base a los cuales serán firmados digitalmente los recibos por el empleador, o por sus representantes legales o apoderados. RETENCIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre sueldos, jubilaciones y otras remuneraciones de carácter personal. Fíjense los siguientes importes de las deducciones y tramos de escalas de impuesto para la determinación de la obligación fiscal correspondiente a los pagos a realizarse durante el transcurso de los meses de SEPTIEMBRE y OCTUBRE Gcia. Neta Imponible Acumulada Sep-15 Pagarán De Más de $ A $ $ Más el % S/ Exced. de $ ,00-9% , ,00 675,00 14% 7.500, , , ,00 19% , , , ,00 23% , , , ,00 27% , , , ,00 31% , ,00 en adelante ,00 35% ,00

13 Gcia. Neta Imponible Acumulada Oct-15 Pagarán De Más de $ A $ Más el % S/ Exced. de $ ,33-9% , ,67 750,00 14% 8.333, , , ,67 19% , , , ,00 23% , , , ,00 27% , , , ,00 31% , ,00 en adelante ,00 35% ,00 - Importes aplicables a partir del 01/01/2015 para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013, superiores a $ y que no superen $18.000, y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitadas por la ley sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,00 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 9.720, , Otras Cargas 7.290, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,00 - Importes aplicables a partir del 01/01/2015 para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013, superiores a $ y que no superen $21.000, y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitadas por la ley sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,40 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 9.331, , Otras Cargas 6.998, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,50

14 - Importes aplicables a partir del 01/01/2015 para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013, superiores a $ y que no superen $22.000, y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitadas por la ley sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,80 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 8.942, , Otras Cargas 6.706, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,00 - Importes aplicables a partir del 01/01/2015 para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013, superiores a $ y que no superen $23.000, y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitadas por la ley sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,20 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 8.553, , Otras Cargas 6.415, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,60 - Importes aplicables a partir del 01/01/2015 para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013, superiores a $ y que no superen $24.000, y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitadas por la ley sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,40 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 8.359, , Otras Cargas 6.269, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,30

15 - Importes aplicables a partir del 01/01/2015 para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013, superiores a $ y que no superen $25.000, y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitadas por la ley sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,60 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 8.164, , Otras Cargas 6.123, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,10 - Importes aplicables para aquellos beneficiarios con ingresos devengados entre enero y agosto de 2013 que superen los $ y que no se encuentren en las zonas desfavorables delimitados por la ley : sep-15 oct-15 A) Ganancia No Imponible (Art. 23 Inc. a) , ,00 B) Deducción por carga de familia (Art. 23 Inc. b) Máximo de entradas netas de los familiares a cargo o durante el Período fiscal para que se permita su deducción: 1-. Cónyuge , , Hijo 6.480, , Otras Cargas 4.860, ,00 C) Deducción Especial (Art. 23 Inc. c); Art. 79 Inc. d) y e) , ,00 D) Deducción Especial (Art.23 Inc. c); Art. 79 Inc. a),b) y c) , ,00

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Boletín Informativo 2015. 1 Quincena de Agosto

Boletín Informativo 2015. 1 Quincena de Agosto Boletín Informativo 2015 1 Quincena de Agosto Nacional. Factura electrónica. Prórroga hasta el 31/3/2016 para Responsables Inscriptos y para determinados sujetos independientemente de su condición en el

Más detalles

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Novedades Provinciales BUENOS AIRES (CIUDAD). INGRESOS BRUTOS. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COMPENSACIÓN. REGLAMENTACIÓN RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental

Más detalles

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96 Premios MEJOR FIRMA DE IMPUESTOS DE ARGENTINA / MEJOR CONSULTOR TRIBUTARIO DE ARGENTINA WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14/Guillermo N. Pérez WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14 TAX, LEGAL & BUSINESS

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 019 Mayo 2015 Novedades nacionales Decreto 760/2015 (B.O. el 13/05/2015). Ordenamiento Jurídico Nacional. Medidas transitorias. Incorporación. A través de la norma de

Más detalles

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3535 B.O. 04/11/2013 Procedimiento fiscal. Registro de operaciones inmobiliarias. Se prorroga la entrada en vigencia

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. EDUCACIÓN TÉCNICA. RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL. PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRABAJO AÑO 2016 RESOLUCION (INST.

Más detalles

Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 25-12 al 31-12

Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 25-12 al 31-12 ŀ Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 25-12 al 31-12 Novedades Nacionales Impuesto al Valor Agregado. Operaciones con tarjetas de débito. Devolución parcial del impuesto por operaciones de compras

Más detalles

Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01

Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01 Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01 Novedades Nacionales IMPUESTOS INTERNOS. LEY DE IMPUESTO A LOS CIGARRILLOS. SE EXTIENDE LA REDUCCIÓN DE ALÍCUOTA DECRETO ( PODER EJECUTIVO) Se extiende,

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Decreto 1242/2013 (B.O. 28/08/2013)

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

Febrero 2015 - Novedades impositivas del 19-02 al -02

Febrero 2015 - Novedades impositivas del 19-02 al -02 Febrero 2015 - Novedades impositivas del 19-02 al -02 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Fútbol profesional. Imposibilidad de transferir los derechos económicos de los jugadores profesionales

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 017 Mayo 2014 Novedades nacionales Resolución 626/2014-ST (B.O. 15/05/2014) Homologación de Acuerdo. Se homologa el acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 17 Actualidad MAYO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 31/1 /15 Provincia de Buenos Aires Regímenes de facilidades de pago

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS PROCEDIMIENTO. R.G. Nº 1547 (AFIP) Sustitución de R. G. Nº 151 Medios o Procedimientos de Pago. Ley Antievasión. B.O. 12/08/03.

Más detalles

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: COMPENDIO DE NOVEDADES DE SETIEMBRE DE 2013

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: COMPENDIO DE NOVEDADES DE SETIEMBRE DE 2013 Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: COMPENDIO DE NOVEDADES DE SETIEMBRE DE 2013 CHACO. INGRESOS BRUTOS. SPONSORIZACIÓN Y TUTORÍA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS. CRÉDITO

Más detalles

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial Flash Impositivo Nº 034 Septiembre 2015 Novedades nacionales Decreto 1756/2015 (B.O. 28/08/2015) Asignaciones. Zonas afectadas.

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 174/2013-SI (B.O. 11/09/2013)

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 16 Abril 2012 Novedades nacionales Resolución General 3310-AFIP (B.O. 11/04/2012) Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 Agosto 2011 Novedades nacionales Resolución General 3164-AFIP (B.O. 26/08/2011) Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Empresas de servicio

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2013

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2013 PROCEDIMIENTO FISCAL RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3510 - BO: 02/07/2013 PROCEDIMIENTO FISCAL. JUEGOS DE AZAR Y/O DE APUESTAS. SE CREA UN REGISTRO DE OPERADORES Y UN RÉGIMEN DE INFORMACIÓN

Más detalles

I m p u e s tos Monotributo

I m p u e s tos Monotributo A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M AYO 2012 Colección Práctica I m p u e s tos Monotributo M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto REGÍMENES DE FACILIDADES

Más detalles

REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS

REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS SUJETOS ALCANZADOS Todos podemos regularizar? Sujetos excluidos: Denunciados penalmente por los delitos

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 011 Marzo 2014 Novedades nacionales Disposición 56/2014-DNRT (B.O. 19/03/2014) Importe promedio de remuneraciones y tope indemnizatorio. Se fija el importe promedio de

Más detalles

1 PROCEDIMIENTO...5 2 IMPUESTO A LAS GANANCIAS...5

1 PROCEDIMIENTO...5 2 IMPUESTO A LAS GANANCIAS...5 Agosto 2010 NOVEDADES IMPOSITIVAS 1 PROCEDIMIENTO...5 1.1 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2887. Boletín Oficial: 12/08/2010 Facturación y Registración. Operaciones de compra directa a

Más detalles

LEGISLACIÓN NACIONAL

LEGISLACIÓN NACIONAL Mayo de 2011 LEGISLACIÓN NACIONAL Resolución (UIF) 65 (BO. 30/05/2011) ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO. Exclusión de profesionales que confeccionan declaraciones juradas de impuestos.

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles

INFOSERVICIO Enero 2013. Aumenta la informatización y el control en el Impuesto a las Ganancias

INFOSERVICIO Enero 2013. Aumenta la informatización y el control en el Impuesto a las Ganancias INFOSERVICIO Enero 2013 Se inició la devolución del 15% por los gastos con tarjeta Ha comprado en moneda extranjera y no paga ganancias? Las personas que hayan tenido percepciones por consumos efectuados

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE FEBRERO 2015

BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE FEBRERO 2015 BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE FEBRERO 2015 NOVEDADES NACIONALES 1- FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. MONOTRIBUTO. UTILIZACIÓN DE LOS TALONARIOS DE FACTURACIÓN IMPRESOS CON ANTERIORIDAD

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

INFORME DE NOVEDADES FISCALES: DICIEMBRE/2012

INFORME DE NOVEDADES FISCALES: DICIEMBRE/2012 INFORME DE NOVEDADES FISCALES: DICIEMBRE/2012 A continuación, enviamos una reseña de las principales novedades impositivas publicadas en el Boletín Oficial de la Nación, de las provincias de Mendoza, Buenos

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. Se prorroga hasta el 31/12/2013 el régimen de retribución a consumidores finales de un porcentaje del

NOVEDADES NACIONALES. Se prorroga hasta el 31/12/2013 el régimen de retribución a consumidores finales de un porcentaje del NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Operaciones con tarjetas de débito. Devolución parcial del impuesto por operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios. Se prorroga

Más detalles

Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015

Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015 Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 Mayo 2011 Novedades nacionales Decreto 488/2011 (B.O. 27/04/2011) Aportes y contribuciones de la Seguridad Social Se establece que el monto del haber

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Page 1 of 14 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Régimen simplificado para informar ingresos, gastos, deducciones admitidas

Más detalles

L a b o ral Autónomos

L a b o ral Autónomos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MARZO 2013 / SEPTIEMBRE 2013/ OCTUBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Autónomos José Luis Sirena RÉGIMEN DE FACILIDADES

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLUMNA DE NOVEDADES Expositores: Dr. (C.P.) Jorge Hernán Arosteguy Dr. (C.P.)

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: CR. LUIS JORGE CRA. MARÍA FLORENCIA

Más detalles

1. REGIMENES ESPECIALES... 6

1. REGIMENES ESPECIALES... 6 Septiembre 2012 NOVEDADES IMPOSITIVAS 1. REGIMENES ESPECIALES... 6 1.1. RESOLUCIÓN 311/2012 (Min. Industria). BO: 21/09/2012. Regímenes Especiales. Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores.

Más detalles

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO

DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto de 2014 Visto el expediente N 00879-D-14-01130; y CONSIDERANDO Consulta del Boletín Oficial -> Ver Norma Número 1478/14 Tipo DECRETOS Origen MRIO. DE HACIENDA Y FINANZAS Fecha Jue 28/08/2014 Publicado por única vez el 01/09/14 DECRETO N 1.478 Mendoza, 28 de agosto

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

Actualidad. SANTA FE Resolución General A.P.I. 23/13. SAN LUIS Resolución General D.P.I.P. 23/13. CÓRDOBA Resolución Normativa D.G.R.

Actualidad. SANTA FE Resolución General A.P.I. 23/13. SAN LUIS Resolución General D.P.I.P. 23/13. CÓRDOBA Resolución Normativa D.G.R. Actualidad 15 de noviembre de 2013 ÍNDICE Pág. SANTA FE Resolución General A.P.I. 23/13 SAN LUIS Resolución General D.P.I.P. 23/13 CÓRDOBA Resolución Normativa D.G.R. 92/13 MISIONES Resolución General

Más detalles

Situacion fiscal del trabajador autónomo

Situacion fiscal del trabajador autónomo Situacion fiscal del trabajador autónomo 1 Situacion fiscal del trabajador Autónomo- Opcion Monotributo Quienes pueden ser monotributistas Personas físicas: Comerciantes, Fabricantes, Profesionales, Oficios,

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 39 Septiembre 2011 Novedades nacionales Decreto 1482/2011 (B.O. 27/09/2011) Asignaciones Familiares. A través de la norma en comentario se incrementan

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes.

Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Buenos Aires, Lunes 2 de Febrero de 2009 Nº 1620 Legislación Sistema Integrado Previsional Argentino. Informe Periódico de Aportes. Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social Nº 43/2009.

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. De nuestra consideración: Nos es grato dirigimos a Uds. a efectos de

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC SEPTIEMBRE 2015 Nº 5 ÍNDICE N º 30

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y VISTO: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683 La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y CONSIDERANDO: Que el objetivo de la creación del Régimen

Más detalles

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Obligaciones con el SUSS Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Como parte importante de un paquete más amplio que intenta en combinación con otras medidas cerrar

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008

Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008 24/12/2008 Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008 En el día de hoy ha sido publicada la Ley de la referencia, cuyo proyecto

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

http://www.cdormarcosfelice.com.ar

http://www.cdormarcosfelice.com.ar Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS Resolución General 3516 Procedimiento. Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010

MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 MODIFICACIONES A LA LEGISLACION TRIBUTARIA CON EFECTO EN LA RECAUDACION INTRODUCIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACIONES Y ANALISIS FISCAL SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

Más detalles

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 1624 Procedimiento. Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Trabajadores autónomos.

Más detalles

SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA.

SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA. Córdoba, 10 de Octubre de 2008 SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA. PLAN DE PRESENTACIÓN ESPONTANEA Y PLAN DE PAGOS PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS SINDICALES Nº 2-10/2008 Régimen

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3094 Personas físicas. Anticipos correspondientes al período fiscal 2011. Exteriorización de la base de cálculo

Más detalles

NOVEDADES IMPOSITIVAS JUNIO 2014

NOVEDADES IMPOSITIVAS JUNIO 2014 NOVEDADES IMPOSITIVAS JUNIO 2014 1 PROCEDIMIENTO FISCAL... 3 1.1 Ley 26939... 3 1.2 Ley 26940... 3 1.3 Ley 26942... 3 1.4 Decreto 852/2014... 4 1.5 Decreto 965/2014... 4 1.6 Decreto 1025/2014... 4 1.7

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 039 Octubre 2014 Novedades nacionales Resolución 1421/2014-MTEySS (B.O. 15/10/2014) Importe Promedio de las Remuneraciones y Tope Indemnizatorio. La Resolución en comentario

Más detalles

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO [RG (AFIP) 3516]. MODIFICACIONES ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013. Mirta Noemí Userpater A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Guía de trámites de la seguridad social Mirta Noemí Userpater

Más detalles

EL NUEVO MONOTRIBUTO LAS 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE LA AFIP

EL NUEVO MONOTRIBUTO LAS 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE LA AFIP EL NUEVO MONOTRIBUTO LAS 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE LA AFIP 1 - El nuevo régimen incluye otros impuestos? No, contempla los mismos tributos que el régimen anterior ganancias

Más detalles

Boletín de novedades fiscales quincenales. Tax News Segunda Quincena Febrero 2015. Novedades Nacionales

Boletín de novedades fiscales quincenales. Tax News Segunda Quincena Febrero 2015. Novedades Nacionales Boletín de novedades fiscales quincenales Tax News Segunda Quincena Febrero 2015 Novedades Nacionales Bienvenidos a nuestro Tax News. Esta es una publicación quincenal con la síntesis de aquellas principales

Más detalles

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen)

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3537-Clasificación y codificación de actividades.

Más detalles

Consulta Me llega una intimación de la AFIP diciéndome que a partir de 03-2004 dejó de estar en vigencia una ley que otorgaba una reducción de las leyes sociales cuando uno incorporaba un puesto nuevo

Más detalles

Resumen Impositivo Año 2015

Resumen Impositivo Año 2015 0 Resumen Impositivo Año 2015 C.U.I.T.: 30-59036076-3. I.V.A.: Responsable Inscripto / Agente de Retención R.G. 18/97 (AFIP) Agente de Percepción R.G. 3337 (AFIP) modificada por R.G. 2408 (AFIP). Impuesto

Más detalles

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES Rosario, 04 de febrero de 2012. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 01/2012. (Resumen) LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados Introducción Les informamos las principales consideraciones para determinar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

Más detalles

-Inscripción: CEVEN S.A. se encuentra inscripta en el impuesto. Régimen De Percepción/Retención: Excepción RG 830 Se adjunta constancia.

-Inscripción: CEVEN S.A. se encuentra inscripta en el impuesto. Régimen De Percepción/Retención: Excepción RG 830 Se adjunta constancia. Señor Proveedor Presente Ref: CEVEN SA CUIT: 30-69669295-1 Regìmenes de precepción De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. Con el objeto de informarle nuestra condición impositiva

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Río Negro. Sustitución íntegra del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. CUADRO COMPARATIVO Análisis de los requisitos y cambios extra legge del "Régimen Especial de Principales cambios y Cuadro Comparativo

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN AFIP Nuevo Régimen de Trabajo Agrario CÓMO GENERAR LA DECLARACIÓN JURADA DE UN TRABAJADOR AGRARIO - LEY 26.727 De acuerdo a la cantidad de trabajadores a declarar:

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015. 1 NOVEDADES NORMATIVAS OCURRIDAS EN LA LEGISLACIÓN ARGENTINA FEBRERO 2015. RESOLUCIÓN (MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL) 50/2015 - BO: 04/02/2015 INFORME DE PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO.

Más detalles

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo.

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. CLIENTES/PROVEEDORES De Nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. Razón social: CARDIF SEGUROS S.A. Domicilio fiscal: Av. Moreau de Justo 170

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN

AGENTES DE RETENCIÓN AGENTES DE RETENCIÓN Resolución Actualizada: Resolución N 1460-DGR-2002 (15-08-2002; B.O. 23-08-2002; VIGENCIA desde 01-09-2002) SUMARIO: Se sustituye la normativa del Régimen General de Retención del

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 6

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 6 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 6 Actualidad FEBRERO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 17/15 Provincia de Buenos Aires Baja de inscripción 3 Memo 18/15

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO DE 2015

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO DE 2015 NOVEDADES IMPOSITIVAS PROCEDIMIENTO RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3743 BO: 25/02/2015 REGISTRO DE OPERACIONES INMOBILIARIAS. SE PRORROGA LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL RÉGIMEN DE INFORMACIÓN

Más detalles

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias.

- Decretos 649/1997 y 1344/1988. Actualizan y reglamentan el régimen del impuesto a las ganancias. Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: DECLARACIÓN DE GANANCIAS 2013 Y PROYECCIÓN PARA 2014 Acercamos a nuestros lectores este interesante trabajo elaborado por la Dra.

Más detalles

RÉGIMEN PERMANENTE DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

RÉGIMEN PERMANENTE DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS RÉGIMEN PERMANENTE DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS R.G. 3827 (B.O. 10/02/2016) HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 9-03-16 SUJETOS Y CONCEPTOS CANCELADOS (ART. 1) Obligaciones impositivas (*) Recursos

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Buenos Aires, 28 de Marzo de 2013 MEEMORRAANNDDUUM Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Se establece un nuevo régimen especial de

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: ABRIL 2011 / MAYO 2011 / JUNIO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba M. Josefina Bavera Silvina

Más detalles

TRATAMIENTO IMPOSITIVO DE LAS COOPERATIVAS CPN VALERIA LEMOS CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTIAGO DEL ESTERO

TRATAMIENTO IMPOSITIVO DE LAS COOPERATIVAS CPN VALERIA LEMOS CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTIAGO DEL ESTERO TRATAMIENTO IMPOSITIVO DE LAS COOPERATIVAS CPN VALERIA LEMOS CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTIAGO DEL ESTERO QUE SON LAS COOPERATIVAS? Según la Alianza Cooperativa Internacional, "Una

Más detalles

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY: LEY Nº 8584 Sanción: 16/5/2013 BO (Tucumán): 20/5/2013 La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY: CAPITULO I RESTABLECIMIENTO LEY N 8520. Vigencia, alcance y otras disposiciones.

Más detalles