Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 TEMA 3 TÉCNICAS DE MARKETING DIRECTO

2 Medios convencionales: REVISTAS Publicar en la parte inferior el cupón respuesta para facilitar el corte del mismo. Ventajas: segmentación temática, calidad de impresión Desventaja: Audiencia limitada, alto CPI (coste por impacto) RADIO Ideal para generar tráfico hacia los puntos de venta. No es ideal para la venta directa. Ventajas: Selectividad geográfica y demográfica, coste bajo lo que permite la reiteración. Desventaja: Sin imágenes, tiene poca permanencia. Necesita del apoyo telefónico para ser rentable. Índice de respuesta bajo

3 TELEVISIÓN Es rentable para la venta directa de productos, generalmente de forma impulsiva. Incorpora un medio de pago (tarjeta, contra reembolso, teléfono de atención para hacer pedido solicitar información. Posibilidad de microespacio. Teletienda (La tienda en casa de ECI o canales especializados EHS) Ventajas: Imagen, sonido y movimiento, mucha audiencia y atracción, difusión rápida e instantánea, gran credibilidad en determinadas audiencias, bajo CPI, posibilidad de conseguir bases de datos mediante clubes de compra o similar. Desventaja: Poca permanencia, saturación, zapping, poca flexibilidad, técnicamente complicada la producción del spot.

4 PRENSA Anuncio con cupón de respuesta incorporado en la propia publicación. Cobra gran importancia el tamaño del anuncio, la ubicación, si es color o B/N, Ventajas: Selectividad geográfica Flexibilidad Difusión. Elevada excelente soporte para hacer bases de datos. Desventaja: Efímero Necesidad de tener un volumen mínimo para obtener rentabilidad Su respuesta de venta es baja pero con productos gancho de bajo coste podemos obtener clientes potenciales muy interesantes

5 Medios No convencionales: MAILING Es la estrella del marketing directo. Cumple al 100% con los requisitos del sector, ya que permite una comunicación única y medible en la respuesta y el mensaje está personalizado. En la actualidad está adaptado al correo electrónico con la versión ing. Definición: El envío del mensaje en formato tipo carta, a través de Correos o de entidad equivalente, a las listas previamente seleccionadas, que estarán compuesta por los nuestros clientes, clientes potenciales y por aquellos que respondan al perfil que hemos definido durante el proceso de planificación de nuestra campaña:

6 VENTAJAS: Se puede definir la cantidad de envíos a realizar, podremos así ajustar nuestra inversión a nuestras posibilidades reales, entendiendo que necesitamos un mínimo de impactos para lograr el éxito. Su cobertura puede ser tan amplia como se desee. Dependerá generalmente de nuestra infraestructura para realizar la campaña. Permite realizar test con mucha facilidad. DESVENTAJAS Asegurar la bondad de la base de datos que utilicemos. Deben estar actualizadas para no perder impactos, lo que provoca pérdidas económicas. Analizar el momento del envío para evitar circunstancias que provoquen retrasos o no-entregas (huelgas, período navideño, servicio inadecuado o deficiente, etc..). Si incluye un incentivo observar que pueda provocar que no llegue al destino final. Limitaciones de productos a vender por mailing.

7 El sobre: El objetivo es que sea abierto y evitar que sea descartado. Buscamos captar la atención (A de AIDA). Recomendaciones: Incluir en el exterior una apelación a ser abierto YA!! Cuidar la textura del papel: las manos también leen Cuidar el diseño externo y adaptarlo a la imagen de la campaña Transmitir la sensación de que se trata de una buena noticia. Aparentar por fuera lo que contiene dentro (Transparencia si incluye una muestra de producto, en blanco para ser abierto por curiosidad) Medir los buzones, sobre todo si nos interesa que sobresalga o que sea doblado. Esto tiene como inconveniente que aumente las devoluciones. Consultar a los proveedores los aspectos logísticos.

8 Tipos de sobre: Sin ventanilla: No utilizan etiquetas, se imprime directamente en el sobre. Gran avance con la impresión digital (sistema Xerox). Esto encarece la producción. Con ventanilla: da apariencia de oficial, lo que hace que se abra más. Ideal para business to business Self-mailers o complet: : la carta es el sobre. Es económico y por ello muy utilizado. Ideal para clientes habituales o envíos de recordatorio

9 La carta Buscamos la I de AIDA, despertar el interés del lector. Recomendaciones: El primer párrafo es crítico, tratarlo como si fuera de oro. Todos los párrafos son el primero, mantener el nivel. Evitar expresiones tipo tengo el gusto o me complace, tratar de usted al lector. Debe ser tan larga como exija la argumentación. Crear suspense al final de la primera hoja dejando la frase a medias. Mejor incorporar firma legible y creíble, es decir, evitar la firma del presidente. Hacer subrayados de color que actúen como resumen de toda la carta.

10 Mejor que vaya separada del resto del mailing Aportar pruebas o testimonios puede reducir la desconfianza. Es importante destacar que se pierde si se desaprovecha la oferta. Un buen recurso es recapitular los beneficios de forma resumida en una post-data. Donde se puede volver a incitar a la acción. Si ha existido contacto previo, recordarlo Utilizar frases cortas (unas 16 palabras/frase. Nunca más de 32) y párrafos breves. Crear nexos de unión entre párrafos, y sobre todo, entre páginas. Mostrar beneficios, no características. Ser conscientes de que si no contesta en 5 minutos no lo hará nunca

11 El folleto: Una vez generada la atención y el Interés, el siguiente paso es el deseo, convirtiéndose en el escaparate de la tienda. Sus recomendaciones son: Hacer que el folleto sea una degustación pre-compra. Pensar que es el punto de compra (de media general del 65 al 82% de la compras) Realizar argumentaciones completas de venta Incluir mucha documentación visual tipo pasen y vean Añadir muchos subtitulares y apoyos gráficos No olvidar los pies de fotos En cuanto al texto, todo el que sea necesario. Es un dependiente que no se cansa de dar explicaciones.

12 El elemento respuesta Es el último eslabón de AIDA, es la acción y condice al cierre de la operación de marketing directo Debe transmitir la sensación de ser algo valioso Tiene que indicar claramente lo que debe hacer. La dirección de destino deberá ir tanto dentro como fuera. Debe incluir un beneficio potente por actuar de inmediato (acelerador de respuesta) tipo antes de quince días, las 100 primeras respuestas. Para aumentar la respuesta, o se aumenta la recompensa o se disminuye el esfuerzo. Se puede aprovechar la ocasión para saber más de consumidor: Tiene hijos, donde compra, que le gusta pero sin abusar.

13 Mejor no innovar demasiado en este elemento: fondo blanco, rectangular, en la parte inferior y exterior incluir tijeras y línea discontinua. Debe contener los términos del compromiso y condiciones de pago y entrega si implica compra. Tiene que incluir códigos claros que permitan identificar el origen del envío, para su análisis y seguimiento. Incorporar una frase legal de destino de los datos, ofreciendo la posibilidad de no incorporarlos en la base de datos mediante una casilla a marcar. Esto, que puede parecer obvio, es algo que continuamente se incumple por parte de muchas empresas. Facilitar la respuesta por otros medios, como son: teléfono, fax, correo electrónico. Que el cliente elija la fórmula más cómoda para él.

14 El sobre respuesta Es conveniente que incluya el franqueo concertado, esto ayuda a multiplicar la respuesta por cinco. Hay que analizar si ese coste económico es rentable para la acción a desarrollar. Dar de alta un apartado de correos donde recibir las respuestas. Este vale para más acciones.

15 EL CATÁLOGO En este medio la oferta se presenta a modo de revista, incluyendo una oferta normalmente amplia y sectorizada por gamas de productos. Es muy rentable para la venta de productos para la venta a distancia. En la actualidad un poco desfasado pues una buena página Web puede sustituirlo, con modificaciones continuas y con un es coste muy bajo. Tipos de catálogo: Catálogo Universal: Muy voluminoso con una oferta amplísima, varios miles de productos. Su frecuencia es anual o 2 veces al año como mucho. Puede ser apoyado por recordatorios durante el año. Catálogo especializado: Productos exclusivos dirigidos a colectivos. Su rendimiento suele ser de 5/6 semanas. Catálogo novedoso: Incluye novedades y buscan causar impacto. Su rendimiento suele ser de 5/6 semanas.

16 VENTAJAS: Tiene mucha aceptación en hogares y empresas. Ayuda a la decisión de compra y permite la comparación de productos y precios entre distintos proveedores. Se les da valor, y algunos incluso incluyen un precio en la portada. Interesante para llegar a zonas con pocas alternativas de compra, lo que provoca buenas posibilidades de venta. Es una buena alternativa a zonas donde no tenemos punto de venta. Pueden ser utilizados para testar productos novedosos de cara a futuras campañas. DESVENTAJAS: Es un medio relativamente caro de producir y su elaboración requiere gran complejidad (fotos, textos, precios, destacados). Requiere una infraestructura logística importante. Recepción de pedidos, preparación, stock almacén, etc.. Ventaja para la competencia, pues conoce ampliamente tus productos, precios, características, etc

17 MAGALOG Es una evolución del catálogo. Su nombre viene de Magazine (revista) y catálogo. Es una revista con artículos, que acompañan productos para su venta relacionados con estos. VENTAJAS Gran aceptación, pues le dan el valor de una revista informativa. Se mantiene durante más tiempo en los hogares, llegando a las 8 semanas. Ideal para llegar a zonas sin cobertura. Permite la posibilidad de test con los productos ofertados. Es un excelente vendedor. DESVENTAJAS Es relativamente caro y técnicamente complejo.

18 COMERCIO ELECTRÓNICO Es una evolución del catálogo en la Web. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

19 VENTAJAS Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios. Comunicación 24 horas y actualización continúa con un bajo coste. Beneficios operacionales: Reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

20 Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re- compra de productos y servicios, asi como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado. DESVENTAJAS No accesible para ciertos segmentos de la población sin acceso a la red o analfabetos digitales Desconfianza por la seguridad con los medios de pago

21 TELEMARKETING Definición. Cauce de comunicación entre una empresa y sus clientes reales o potenciales, mediante una mezcla de marketing, gestión, organización, informática y comunicaciones Tipos Inbound Telesales: acciones receptivas. Toma de pedidos, petición de información, atención al cliente. Líneas 900 /902 Outbound telesales: Nuestro personal es el origen de las llamadas para la captación del cliente o la venta. También para la renovación de suscripciones, venta de pólizas de seguros, cobro de morosos, realización de encuestas y estudios de mercado, realización de test.

22 Los teleoperadores han de ser: Personas con buena capacidad de comunicación, y muy organizadas. Pacientes y a la vez insistentes Grandes reflejos para reaccionar ante las objeciones Capacidad de interpretar a través del teléfono, comunicando entusiasmo, simpatía, etc.. Voz clara, cálida, agradable y que sepan articular perfectamente. Utilizando técnicas y entrenadas, lejos de la espontaneidad

23 TELEMARKETING VENTAJAS Ideal para pre-test. Medio ideal para acciones rápidas y cortas, así como acciones sistemáticas y repetitivas. Buen apoyo para acciones en marcha para revitalizarlas y hacer lista de clientes. Capta directamente y de forma personalizada al cliente. Comodidad para el cliente, contrata el servicio o adquiere el producto cómodamente desde su hogar o trabajo. Es interactivo. Resuelve todas sus dudas o le explica las características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que sería imposible con otros soportes.

24 TELEMARKETING DESVENTAJAS Desconfianza de los clientes y empresas con poca ética en acciones de Telemarketing. Saturación en el mercado. Personal poco formado o poco profesional. En algunos casos realizan las llamadas o las reciben desde otros países por costes, bajando la calidad del servicio. Dificultad de preparar los argumentarios, la reacción al teléfono ha de ser inmediata.

25 BUZONEO Reparto del mensaje escrito en buzones de edificios, parabrisas de los coches o en mano en las calles. Su objetivo es generar trafico hacia el punto de venta. Muy utilizado en tiendas de barrio y especialmente de alimentación o supermercados.

26 VENTAJAS: Precisa pocos requisitos técnicos. Diseño y buen reparto. Es un medio masivo Se puede realizar con rapidez Gran flexibilidad. Permite seleccionar zonas de reparto. DESVENTAJAS Bajo índice de respuesta, y muy difícil de medir. Es interesante incluir un incentivo que ayude a su análisis y control. Dificultad para encontrar distribuidores de ámbito nacional. Los distribuidores suelen ser empresas locales o regionales. Dificultades en el reparto (porteros, buzones exteriores, puerta cerrada, etc..) limitan efectividad. Es rentable su distribución en entornos urbanos, en entornos unifamiliares es lento y caro.

27 ENCARTES Es un anuncio con cupón respuesta, catálogo, información impresa o con indicaciones específicas separado de la publicación que se adjunta dentro de esta. Habitual en revistas, prensa y publicaciones.

28 VENTAJAS Permite escoger la fecha de salida. En prensa generalmente en domingos (mayor tirada y mayor índice de respuesta) Capta fácilmente la atención al ser un anexo a la publicación. Permite presentar mucha oferta (catálogos), algo que no es posible en un anuncio. Permite la segmentación por tipo publicaciones y geográfica, En grandes ciudades incluso por zonas de la ciudad o rutas de distribución. DESVENTAJAS Coste de producción y complejidad de hacer un buen encarte. Posibilidad de pérdida o incidencia en su entrega.

29 INSERCIONES Es la introducción del mensaje en la paquetería, en la facturación y en diversos envíos que se lanzan rutinariamente a los clientes o ciertos colectivos. Es una sinergia de la empresa. Ejemplo publicidad junto con la factura del teléfono, la luz o información del banco. VENTAJAS Es económico. Se ahorra el franqueo y el sobre. Al ser enviado clientes, aumenta la receptividad de la información Permite aprovechar material sobrante de acciones y adjuntarlo a envíos rutinarios. Permite aprovechar técnicas de merchandising. Junto con un pedido se le ofrecen productos complementarios. (Si compra una raqueta, se le ofrecen pelotas, ropa de tenis, etc ).

30 SAMPLING o MUESTRAS DE PRODUCTO Envío y distribución de muestras gratuitas de producto. Ideal en zonas urbanas y metropolitanas. Permite dar a conocer un producto, relanzarlo o presentar un cambio del producto. Es habitual en cosmética, perfumería, droguería, etc Se presenta de varias formas: buzoneado, en los pomos de las puertas, en un evento, pegado en una publicación, en mano en un punto de venta. Conviene ser apoyado por otras acciones de Telemarketing para incitar al uso y prueba del producto, o incluir formularios de respuesta para crear una base de datos. Otra opción es un cupón descuento para apoyar las ventas del producto.

31 VENTAJAS Alto impacto de la acción Es muy rápida y el público es receptivo. Amplia cobertura en poco tiempo Ayuda a reducir el riesgo de probar un nuevo producto al consumidor Índice de recuerdo significativo Costo-beneficio medible para la empresa. Ideal para el apoyo a un evento patrocinado Fuerte apoyo a la red de ventas DESVENTAJAS No permite segmentar. Tan solo geográficamente. Es masivo Solo válido si el producto presenta ventajas respecto a los competidores. Se presenta una support-evidence. Pretendemos demostrar la bondad del producto.

32 SMS / BLUETOOTH Comunicación con los clientes a través del móvil. El móvil como herramienta de marketing directo es ahora habitual, permite descuento y promociones, sin cargar con el cupón correspondiente, vía SMS o bluetooth.

33 SMS / BLUETOOTH PUSH Envío masivo de mensajes desde una aplicación o en respuesta a una petición de un cliente. Permite la interactividad, el cliente puede responder, dirigirse a una web o un teléfono o acudir a un punto de venta de adquirir el producto en promoción. PULL El anunciante realiza la acción en un soporte convencional y el receptor participa enviando un SMS. (concursos, encuestas, etc ). Permite incluso a las respuestas enviarles un código pin y personalizar el mensaje para que se aproveche de una promoción de modo exclusivo

34

35 Servicios posibles: Servicios móviles. Solicitud y recepción de información (noticias, tiempo, bolsa, alertas, etc ) Comercio electrónico. Compra y pago a través del terminal Publicidad móvil. Recepción de ofertas

36 VENTAJAS Buen parque de móviles. En España más de 50 millones de líneas. Buena penetración en segmento entre años. El móvil, es parte de vida cotidiana y amplia cultura de SMS. Sencillez de uso Bajo coste Universalidad Ubicuidad Eficacia en respuesta, hasta cinco veces más alta que otras acciones de marketing directo. Posibilidades técnicas de los teléfonos multimedia.

37 Es un canal de ingresos atípicos para otros soportes y promociones (TV, radio, etc..) Posibilidad de conseguir bases de datos de modo rápido y en tiempo real Efecto viral Permite el one to one.

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA El plan de Marketing Escuela de Ingenierías Industriales 25 de Noviembre de 2009 VICTOR VALERO AMARO 1 ELEMENTOS DE UN PLAN DE MARKETING IDENTIFICIACIÓN

Más detalles

COMERCIO MINORISTA PERDIDO EN LAS REDES? Viernes 11 de Abril, 12:00H Salón de actos del recinto ferial LORCA

COMERCIO MINORISTA PERDIDO EN LAS REDES? Viernes 11 de Abril, 12:00H Salón de actos del recinto ferial LORCA COMERCIO MINORISTA PERDIDO EN LAS REDES? Viernes 11 de Abril, 12:00H Salón de actos del recinto ferial LORCA Se puede vender todo por Internet? Podemos usar Internet y la telefonía móvil para dar a conocer

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional Quiénes somos Oportunidad Aportación de valor Servicios Experiencia 2 Quienes somos Synergia Soluciones es una empresa focalizada en incorporación

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Estructura formada por entidades independientes de la

Más detalles

El plan de marketing y las acciones de comunicación a desarrollar en un establecimiento de óptica y optometría

El plan de marketing y las acciones de comunicación a desarrollar en un establecimiento de óptica y optometría El plan de marketing y las acciones de comunicación a desarrollar en un establecimiento de óptica y optometría Héctor Rodríguez INTRODUCCIÓN La presión competitiva en el entorno económico actual, unida

Más detalles

Valor añadido en marketing directo y atención al cliente

Valor añadido en marketing directo y atención al cliente Innova-Talk-SMS Valor añadido en marketing directo y atención al cliente InnovaTalk-SMS pone a su disposición una amplia gama de servicios basados en el envío de SMS a través de una intuitiva aplicación

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Marketing para la PYME en Internet

Marketing para la PYME en Internet Las TIC en el comercio minorista de Aragón Índice Índice... 2 1. Presentación... 3 2. Qué es el Marketing en Internet?... 4 3. Las leyes del Marketing en Internet... 5 4. Características diferenciales...

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (I) NUEVOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMERCIALIZACION INTRODUCCIóN INDICE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE

Más detalles

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 14 Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada Copyright 2012 Pearson Educación 14-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo La mezcla de

Más detalles

MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIAS

MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIAS 2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIAS Los medios publicitarios son los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se transmiten los mensajes

Más detalles

Herramientas del marketing online

Herramientas del marketing online Herramientas del marketing online 1. Introducción 2. Alta y posicionamiento de buscadores 3. Campañas de enlace 4. Campañas de publicidad en buscadores 5. E-mail marketing 6. Relaciones públicas online

Más detalles

Presentación Asociación para Nuevos Candidatos. Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas

Presentación Asociación para Nuevos Candidatos. Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas Presentación Asociación para Nuevos Candidatos Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas í n d i c e Idea de negocio Organigrama Ventajas Competitivas Comienzos Inversión Oficinas del

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Presentación de credenciales

Presentación de credenciales Quienes somos AbbeyMEDIA es una Agencia de Comunicación. Creamos y realizamos campañas de publicidad completas desde la concepción hasta su producción, gestión integral y planificación de medios. Los diseños

Más detalles

Hablemos... Let s talk

Hablemos... Let s talk www.sos.com info@sos.com SOS Cliente - Galicia (+34) 981 939 410 SOS Cliente - Madrid (+34) 911 294 374 Social Media Operating Systems ha creado un nuevo canal de comunicación privado entre las empresas

Más detalles

Índice bjetivos................................................................................................................3

Índice bjetivos................................................................................................................3 Índice Objetivos... 3 Concepto de distribución... 4 Claves importantes en la política de distribución de la PYME... 5 Tipos de canales de distribución... 6 Pasos a seguir en el diseño de la política de

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

El Rol del Medio Prensa en la Campañas de Anunciantes de Marketing Directo

El Rol del Medio Prensa en la Campañas de Anunciantes de Marketing Directo El Rol del Medio Prensa en la Campañas de Anunciantes de Marketing Directo AEDE 1ª Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa Jorge Hayes Direct Media Consulting Índice 1. Nuestros Objetivos para hoy

Más detalles

sector hotelero Noviembre 2.010

sector hotelero Noviembre 2.010 Oportunidades de marketing 2.0 para el sector hotelero Noviembre 2.010 1 Inkietos: Propensos al cambio Inkietos es un foro/fábrica de ideas para el análisis y debate en torno al futuro y evolución de los

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 e-crm: cómo nos aproxima al cliente Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 2 2 1 Situación actual Dentro de un mercado

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, internet y otras redes informativas. Transacción

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II)

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II) Panorama actual de los Portales de Internet Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@tubitacora.com Ámbito de los Portales Portales Generales: Cada vez más escasos debido a lo limitada capacidad de absorción

Más detalles

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online...

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online... Contenidos Internet: un medio de transacción en auge... 3 Beneficios de la captación de fondos online... 6 Poner en marcha la captación de fondos online... 8 Automatización de los procesos...10 Atraer

Más detalles

Plan de Marketing III: Estrategias, acciones, presupuestos y control

Plan de Marketing III: Estrategias, acciones, presupuestos y control III: Estrategias, acciones, presupuestos y control Experiencia aportada por: Entorno Decisional: Márketieng y Relaciones Públicas Aplicación Inmediata al Negocio: Plan de Marketing Fecha: 2009 FASES DEL

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Retorno de la Inversión (ROI)

Retorno de la Inversión (ROI) Retorno de la Inversión (ROI) Introducción Ya no quedan muchas dudas -si es que todavía quedaba alguna- respecto a si conviene o no participar como compañía en las Redes Sociales. La visibilidad y conectividad

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

INDUSTRIA DE CONTENIDOS PARA CELULARES INFORME DE ESTRATEGIA DE LA EMPRESA MOVILGATE

INDUSTRIA DE CONTENIDOS PARA CELULARES INFORME DE ESTRATEGIA DE LA EMPRESA MOVILGATE INDUSTRIA DE CONTENIDOS PARA CELULARES INFORME DE ESTRATEGIA DE LA EMPRESA MOVILGATE Integrantes: Matías Cabello Frugoni Federico Parmigiani Sebastián Urbanec Martín Ruggieri 1 INTRODUCCIÓN En el siguiente

Más detalles

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON Pág. 1/9 DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON La web de venta online de los asociados a Gasteiz On arranca hoy con los productos y servicios de 28 establecimientos

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

PROMOCION DE VENTAS BTL PROMOCION

PROMOCION DE VENTAS BTL PROMOCION PROMOCION: Todas las actividades encaminadas a comunicar de manera persuasiva el valor de una marca o producto al cliente o consumidor para construir relaciones con él. PROMOCION DE VENTAS BTL PUBLICIDAD

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Novedades 2012 Relanzamiento Editorial

Novedades 2012 Relanzamiento Editorial Reseller Magazine es el medio informativo más influyente en el interior de México, focalizado al canal de distribución de tecnología nacional con herramientas de vanguardia de difusión noticiosa y analítica

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMUNICACIÓN ONLINE Profesor: Ricardo Andrés Becerra A

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMUNICACIÓN ONLINE Profesor: Ricardo Andrés Becerra A BENEFICIOS DE UTILIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN LA MEZCLA DE MARKETING El correo electrónico es una forma fabulosa para que los especialistas en marketing en línea se pongan en contacto con los clientes,

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

Técnicas y Modalidades

Técnicas y Modalidades Técnicas y Modalidades 2013 UNIDAD V: OTRAS MODALIDADES DE VENTA. De la venta masiva a la venta personalizada. El marketing directo como herramienta de venta personalizada y de fidelización. Los medios

Más detalles

Preparémonos para una buena publicidad

Preparémonos para una buena publicidad VENTANA INMOBILIARIA Preparémonos para una buena publicidad Autor: ESCUDERO MUSOLAS, Antonio. Presidente de Tecnigrama (info@tecnigrama.es) Título: Preparémonos para una buena publicidad. Fuente: Directivos

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de E-mail Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar E-mails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

CRM: La estrategia mercadotécnica corporativa a partir de la construcción de Bases de Datos

CRM: La estrategia mercadotécnica corporativa a partir de la construcción de Bases de Datos CRM: La estrategia mercadotécnica corporativa a partir de la construcción de Bases de Datos Marzo, 2003. Hugo Pelayo García. CRM software y/o hardware? filosofía? utopía? o realidad? Primer caso Una empresa

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Asignatura: Tecnología y Práctica de Mercadeo Avanzado Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo

Más detalles

E-Commerce Y Marketing digital

E-Commerce Y Marketing digital E-Commerce Y Marketing digital EmiTT Soluciones Informáticas y Creativas www.emitt.es Page: 2 Qué es? Estos son algunos de los ámbitos que ofrecemos para integrar el e-commerce y el marketing digital en

Más detalles

EMARSYS SMS SMS ACTIVADOS POR DATOS ATADOS DENTRO DE SU ESTRATEGIA MULTICANAL. CON UN TIEMPO DE INTEGRACIÓN IGUAL A CERO.

EMARSYS SMS SMS ACTIVADOS POR DATOS ATADOS DENTRO DE SU ESTRATEGIA MULTICANAL. CON UN TIEMPO DE INTEGRACIÓN IGUAL A CERO. EMARSYS SMS SMS ACTIVADOS POR DATOS ATADOS DENTRO DE SU ESTRATEGIA MULTICANAL. CON UN TIEMPO DE INTEGRACIÓN IGUAL A CERO. EMARSYS SMS Añada el marketing por texto SMS a su estrategia multicanal Emarsys

Más detalles

Catálogo de Servicios MCD3 para E-Commerce

Catálogo de Servicios MCD3 para E-Commerce Catálogo de Servicios MCD3 para E-Commerce Introducción Alcance de la oferta Algunos Ejemplos Precios Introducción Para montar una tienda virtual debemos tener claro algunos conceptos muy básicos. Una

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

EL PORTAL MÓVIL DE SU NEGOCIO

EL PORTAL MÓVIL DE SU NEGOCIO EL PORTAL MÓVIL DE SU NEGOCIO La tecnología no es una opción, es una obligación The Radical QR Por qué una Wap de su NEGOCIO O EMPRESA? En misevilla.mobi, creemos en el pequeño comercio, de hecho nos hemos

Más detalles

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail. Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.com Twitter: @luismontoya1 Los canales Eje del mercadeo En el

Más detalles

Conviene entender en primer lugar de forma clara que Internet es una tecnología.

Conviene entender en primer lugar de forma clara que Internet es una tecnología. Con la irrupción de la tecnología Internet en el mundo de los negocios (o al revés, como lamentan los pioneros de Internet) se ha iniciado un proceso de transformación radical en la forma de hacer negocios,

Más detalles

Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, eventos y relaciones públicas.

Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, eventos y relaciones públicas. Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, 1. Introducción. - Qué pasos son necesarios para desarrollar un programa de publicidad? - Cómo se toman las decisiones

Más detalles

TEMA: MARKETING MÓVIL. Palabras claves: Marketing Móvil, Publicidad, Mercadotecnia, Tecnología. Estudiante: HÉCTOR VARGAS OLIVARES

TEMA: MARKETING MÓVIL. Palabras claves: Marketing Móvil, Publicidad, Mercadotecnia, Tecnología. Estudiante: HÉCTOR VARGAS OLIVARES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: MARKETING MÓVIL Palabras claves: Marketing

Más detalles

Mobile Marketing. para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales

Mobile Marketing. para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales Mobile Marketing para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales SMS Mobile Marketing?: Para cualquier empresa y especialmente las pequeñas y medianas, como una Clínica Dental, encontrar la manera

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

Oscar de la Torre Fénix Network s.l.

Oscar de la Torre Fénix Network s.l. Promueve: Organizan: Colabora: Nuestro negocio en Internet: capricho o una necesidad para crecer Oscar de la Torre Fénix Network s.l. Índice 1.- Por qué montar una tienda en Internet? 2.- Cómo se monta

Más detalles

Diver Medios Effective Comunications

Diver Medios Effective Comunications QUIENES SOMOS Diver Medios ofrece comunicaciones efectivas, completas e integradas para la adquisición, servicio y mantenimiento de sus clientes. Nuestro portafolio le permite a su empresa controlar costos,

Más detalles

Medios: alcance, frecuencia, impacto, vehículos, pautas de la comunicación, reparto geográfico.

Medios: alcance, frecuencia, impacto, vehículos, pautas de la comunicación, reparto geográfico. Publicidad Publicidad Forma pagada, de presentación y promoción de ideas. Misión: Meta de ventas, objetivos publicitarios Money: participación de mercado competencia frecuencia de anuncios sustitutos de

Más detalles

MÁRKETING PRESENCIAL EN PUNTOS DE VENTA

MÁRKETING PRESENCIAL EN PUNTOS DE VENTA No todo estaba inventado 1. 1. QUIÉNES QUIENES SOMOS? Porque en publicidad no todo estaba inventado, le presentamos ViRed, una empresa dedicada a la distribución y difusión de publicidad en puntos de venta

Más detalles

EFICIENCIA COMERCIAL EN LAS REDES SOCIALES

EFICIENCIA COMERCIAL EN LAS REDES SOCIALES EFICIENCIA COMERCIAL EN LAS REDES SOCIALES EFICIENCIA COMERCIAL EN LAS REDES SOCIALES Banner de AT&T (compañía norteamericana de telecomunicaciones). Primer banner de la historia, publicado en Hotwired

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Curso de Marketing. Marketing Directo. Prof. Lic. Hernán Serrano

Curso de Marketing. Marketing Directo. Prof. Lic. Hernán Serrano Curso de Marketing Aplicado Marketing Directo Prof. Lic. Hernán Serrano Marketing Directo Como comunicar nuestro producto o servicio, de manera personalizada, para obtener mejores ventas MODULO 1 Qué es

Más detalles

Clases de merchandising

Clases de merchandising Clases de merchandising 2 2.1 Introducción al merchandising El concepto de merchandising y las técnicas correspondientes no siempre se utilizan de idéntica forma porque los objetivos que se persiguen no

Más detalles

Datos de la Franquicia: Datos de contacto:

Datos de la Franquicia: Datos de contacto: Datos de la Franquicia: Nombre comercial: +Portales Nacionalidad del franquiciador: ESPAÑOLA Razón social: Grupo Anunces, SL Oficina central: C/ Los Manzanos, 1 - local MIAJADAS (CÁCERES) Director de franquicias:

Más detalles

FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS

FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS El desarrollo de un nuevo producto, implica siempre diseño industrial? Existen una serie de ideas acerca del diseño, especialmente del diseño industrial o de producto,

Más detalles

comunicación comercial

comunicación comercial globales en comunicación comercial Tu-Voz Contact Center http://www.tu-voz.com/ info@tu-voz.com 902 885 767 # Somos una empresa asociada al Grupo Astel, y proporcionamos servicios globales de atención

Más detalles

MARKETING DIRECTO. Soluciones Globales de Marketing Directo

MARKETING DIRECTO. Soluciones Globales de Marketing Directo Soluciones Globales de Marketing Directo QUÉ ES MARKETING Es un sistema de comercialización interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones, uno

Más detalles

Marketing mix. Economía 2.º Bachillerato. La función productiva. Marketing mix

Marketing mix. Economía 2.º Bachillerato. La función productiva. Marketing mix El plan de marketing Marketing estratégico Analiza el entorno, el mercado y la empresa para detectar: -Amenazas y oportunidades -Debilidades y fortalezas Define la estrategia de marketing más adecuada

Más detalles

X6COMMERCE, Sistema de Gestión y Venta OnLine, su negocio en Internet

X6COMMERCE, Sistema de Gestión y Venta OnLine, su negocio en Internet X6COMMERCE, Sistema de Gestión y Venta OnLine, su negocio en Internet Este documento le introducirá en conceptos sobre el Comercio y Marketing Electrónico, además de explicarle en que consiste el sistema

Más detalles

Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia

Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia Mezcla promocional 1 Sesión No. 1 Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia Contextualización La promoción, una de las cuatro variables que conforman la mezcla de mercadotecnia, abarca todas las

Más detalles

Materia: LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA Mtro. Noé Hernández Cortez Clave de la asignatura: MM 412. noehernandezcortez@prodigy.net.

Materia: LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA Mtro. Noé Hernández Cortez Clave de la asignatura: MM 412. noehernandezcortez@prodigy.net. Materia: LA COMUNICACIÓN Y LA MERCADOTECNIA Mtro. Noé Hernández Cortez Clave de la asignatura: MM 412 noehernandezcortez@prodigy.net.mx TEMA 3: CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Subtema. 3.1 Programa de publicidad

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

IDEAS E INICIATIVAS PARA LA REALIZACION DE UN PLAN DE CAPTACION DE EMPRESAS SOCIO. DOC 13 Versión 2 06.05.03

IDEAS E INICIATIVAS PARA LA REALIZACION DE UN PLAN DE CAPTACION DE EMPRESAS SOCIO. DOC 13 Versión 2 06.05.03 IDEAS E INICIATIVAS PARA LA REALIZACION DE UN PLAN DE CAPTACION DE EMPRESAS SOCIO INTRODUCCION INTRODUCCION Durante el mes de julio de 2003 se realizó el envío del nuevo Paquete de Bienvenida y Diploma

Más detalles

Publicidad de Respuesta Directa y de Correo Directo

Publicidad de Respuesta Directa y de Correo Directo Publicidad de Respuesta Directa y de Correo Directo Objetivos Tamaño y alcance del marketing directo. La Tecnología de computo y el marketing con base de datos Formatos de respuesta directa Telemarketing

Más detalles

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos para crear, comunicar y

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos para crear, comunicar y Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones

Más detalles

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5.

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. 3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. Otras empresas de servicio publicitario 3.6. Los medios publicitarios convencionales

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

Marketing Directo. Marketing de base de datos

Marketing Directo. Marketing de base de datos Marketing Directo Marketing de base de datos Marketing Directo Técnica en expansión: se usa como complemento de otras o para suplantar otras formas de publicidad. Definición de la DMA: - Sistema interactivo

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

Qué es xibloo? www.cobusiness.es / http://xibloo.com

Qué es xibloo? www.cobusiness.es / http://xibloo.com Qué es xibloo? xibloo es una potente solución colaborativa empresarial. Dónde quiera que vayas permanecerás conectado con el equipo de trabajo y tus clientes de forma instantánea. Crea grupos de trabajo,

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Publicidad online innovadora +Intro No cabe duda que cada vez estamos más conectados a Internet. Sigue aumentando la venta de dispositivos tipo netbooks (una de cuyas

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

Presentación de Servicios

Presentación de Servicios Presentación de Servicios La Empresa En moddogroup llevamos más de 15 años dedicándonos por completo a la ayuda en la gestión del comerciante minorista, planteando soluciones múltiples a los nuevos retos

Más detalles

www.valgo.es soluciones a tu medida _formación Catálogo Servicios _eventos _marketing _comunicación _consultoría Catálogo Servicios Empresa de gestión integral en el ámbito deportivo y del fitness Valgo

Más detalles

Holla, podemos ayudarle?

Holla, podemos ayudarle? Holla, podemos ayudarle? Desde el año 2003, esta actitud nuestra de estar siempre preparados para comprender y adaptarnos a sus necesidades y compartir sus valores es lo que nos permite alcanzar juntos

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Aplicateca Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Índice 1 Qué es Certificados SMS?... 2 1.1 Más detalles...... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Certificados SMS?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles