INTRODUCCION. Dow Chemical (Tarragona)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCION. Dow Chemical (Tarragona)"

Transcripción

1 INTRODUCCION. GRUP VALL, presenta un nuevo concepto constructivo rápido, flexible y seguro, adecuado y adaptado a las necesidades aquellas actividades industriales y comerciales que requieran flexibilidad en los espacios para almacenaje. Nuestra larga experiencia en el montaje, alquiler y venta de pabellones desmontables de cubierta textil ha sido la base para el desarrollo, diseño y fabricación de la nueva gama de naves desmontables MAXI-STOCK. En definitiva les proponemos un sistema constructivo moderno y alternativo a las naves industriales convencionales, siendo a la vez un sistema experimentado desde ya muchos años en países como Alemania, Francia etc.. Esperamos encuentren esta información de interés, e intentaremos exponerles las razones por las cuales invertir en naves desmontables MAXI-STOCK significa aumentar la rentabilidad y eficacia de su empresa. Dow Chemical (Tarragona)

2 POR QUÉ NAVES DESMONTABLES Y RE-UBICABLES? Actualmente si nos damos una vuelta por los polígonos industriales españoles, nos encontramos a menudo con empresas que después de algunos años de trabajo tienen almacenes que no se adaptan a su realidad actual, ya que sus procesos fabriles, logísticos y comerciales han evolucionado según el mercado, mientras que los almacenes continúan tal y como se proyectaron, suponiendo un autentico problema para el crecimiento y gestión de la empresa. EL ESPACIO... MAXI-STOCK por su flexibilidad permite una adaptación del espacio a las necesidades de almacenaje sin perder la opción de disponer nuevamente del terreno libre para usos futuros. Su concepto facilita la obtención de permisos para su instalación ya que permiten el tramite como naves a precario no existiendo necesidad de obra civil adicional, y no exiiendo mas que un terreno llano y compactado. Por ultimo, su sistema modular nos permite el ampliar o reducir de forma rápida, consiguiendo siempre la optima dimensión para el volumen de negocio. Zermatt, S.A. (Fuenlabrada) Madrid. EL TIEMPO... La urgencia es siempre un aliado de nuestro sistema de construcción, ya que en el caso mas desfavorable, el plazo de entrega, llaves en mano no supera los 60 dias; incluso la construcción de naves de grandes dimensiones no supera el plazo de días. Nuestras naves vienen terminadas de fabrica, esto nos permite ocupar el espacio con un mínimo impacto en el funcionamiento de su negocio, teniendo la nave operativa rápidamente, y no generando nunca costes adicionales escondidos.

3 EL DINERO... Esta versatilidad permite instalarlas en terrenos alquilados, o zonas que no estén destinados a edificaciones industriales, teniendo unas prestaciones de uso iguales o incluso mejores que las construcciones convencionales. Nuestras naves son un valor seguro ya que en caso que termine su función estas se desmontan fácilmente liberando el terreno ocupado y sin dejar rastro de su presencia Su venta para otros usos siempre es posible ya que sus materiales son totalmente recuperables MAXI STOCK, SIMPLEMENTE, GENIAL Nuestro sistema constructivo se basa en elementos metálicos, acero y aluminio completamente modulares y estandarizados, esto permite una rapidez de montaje Incomparablemente mayor que los sistemas constructivos tradicionales. LA ESTRUCTURA. Pilares de acero y dinteles de aluminio conforman los pórticos, estos están unidos entre si mediante correas de acero y estabilizados por medio de cables tensores. Todas las piezas tienen un acabado que evita la necesidad de mantenimiento continuo. Faurecia Automotive España (Fuenlabrada) Madrid. Detalles Pilares de Unión entre dos naves.

4 LOS PILARES. Maxi-stock opta por ofrecer pilares de acero (hasta 4 m. de altura también aluminio) esto permite mayor estabilidad así como mayor seguridad contra impactos en su uso diario. Pilares de acero al carbono ST44, con un acabado superficial anticorrosión de galvanizado en caliente por inmersión. LOS DINTELES. Están conformados por perfiles de aluminio rectangulares de alta resistencia y gran dimensión, con 4 carriles por donde se desliza la lona de cubierta de forma estanca. Las aleaciones de las extrusiones de aluminio son de alta resistencia, flexibilidad y durabilidad, dentro de la gama 6061, 6063, 6005 todas en acabado T6. Todas las piezas de unión y ensamblaje están también acabadas con su tratamiento anticorrosion. LA CUBIERTA. Maxi-stock se puede montar con dos sistemas de cubierta, en ambos casos es de compuesto textil, como ya hemos dicho el sistema se basa en pórticos equidistantes (normalmente a 5 m. otras medidas son posibles) y la lona de cubierta se desliza por el interior de las gargantas del perfil de aluminio siendo la lona de una pieza la que cubre el espacio entre pórticos. Las gargantas aseguran la estanqueidad así como el agarre de la lona a la estructura. Este sistema permite techar grandes superficies en muy poco tiempo. La normativa internacional de comportamiento al fuego del material es M2. Thyssen Krupp Elevadores, S.A. (Madrid)

5 LONA SIMPLE. Este sistema es igual al empleado en las carpas, se compone de una trama textil recubierta de PVC, este sistema es de gran resistencia y duración. Podemos ofrecer compuesto: Traslucida: Esta transmite la luz al interior y permite la actividad diurna dentro de la nave sin necesidad de iluminación artificial. Lona opaca: Esta aislada la luz solar, no transmitiéndola al interior. Ventaja: Frescor en verano, Inconveniente: Mayor uso de iluminación artificial. Doble lona interior: El sistema de lona simple por su bajo nivel de aislamiento térmico, puede producir Que la humedad interior condense agua en el techo y caigan gotas de agua sobre los productos almacenados. Para evitar este fenómeno, se puede colocar una lona adicional por el carril inferior de la viga de aluminio para así poder recoger esta agua y evitar que el material almacenado sea afectado. Doble lona con cámara de aire estanca, sistema térmico antiviento. Este moderno sistema supone un gran paso diferenciador en lo referente a sistemas de techo textil. Su principio se basa en dos lonas de PVC que conforman una cámara de aire estanca (colchón de aire), mantenidas a baja presión mediante un sistema eléctrico que controla y mantiene la presión entre las lonas, el consumo del sistema es irrelevante. Este sistema de cámara de aire aporta un alto grado de aislamiento térmico, evitando así la formación de condensaciones, y además actúa como sistema estabilizador de las naves, consiguiendo que la nave se mantenga inmóvil aun en condiciones climáticas adversas (situaciones de viento muy fuerte). Abrasivos Novelda. (Monforte del Cid) Alicante.

6 Valores de aislamiento térmico de los diferentes sistemas de techo textil, factor de medida Valor K En referencia ha estos sistemas de cubierta, la información sobre sus niveles de aislamiento que ofrecen diferentes fabricantes de carpas o empresas de alquiler pueden parecer confusas y conducir a errores de interpretación, aquí reproducimos sus valores, confiando en que esta información les sea útil: 1 lona (lona simple) valor K 6 2 lonas (doble lona interior) valor K 4 Doble lona con cámara de aire estanca (colchón de aire) valor K 1,5 Este sistema es 4 veces más aislante que la lona simple y 2,5 veces que el sistema de doble lona interior. Trace Logistics. (Maçanet de la Selva) Girona.

7 PAREDES. MAXI STOCK ofrece diferentes alternativas de cerramiento perimetral, dependiendo de la necesidad concreta de uso. Si necesitamos tener la nave de forma rápida y que pueda reubicarse de forma habitual, Ofrecemos un compuesto textil igual al de la cubierta de lona simple. para tener un coste bajo de montaje y máxima rapidez. En cerramientos rígidos tenemos de forma estándar chapa grecada simple de 0,8 mm de grosor (igual que en edificios convencionales) esta es una opción económica, o bien El panel sándwich compuesto, de 2 laminas de chapa de acero lacado exterior y galvanizada interior de 35 mm o 40 mm. de grosor con espuma de poliuretano expandido como elemento aislante de alta efectividad. Fercartón, S.L. (Arganda del Rey) Madrid. Modelo de cerramiento de chapa simple. Interior taller Grup Vall. (Les Borges Blanques) Lérida. Modelo cerramiento panel sándwich.

8 La estabilidad de la estructura permite aplicar otros elementos como cerramiento, ya sea por necesidad de estética (cerramientos acristalados) o bien por funcionalidad, paredes de ladrillo son también posibles. UAB-Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona). BASES DE CALCULO DE LAS ESTRUCTURAS MAXI-STOCK. Las normas estándar de base de calculo de resistencia, son la DIN 4112 y DIN 1055, en calidad de construcciones desmontables, dando unos parámetros de: Acciones gravitatorias: Peso propio de la estructura de acero y de los elementos obtenidos en la norma NBE-EA95 y el peso propio de la estructura de aluminio. Según normativa DIN 4112: Combinación de acciones. Sobrecargas de nieve y acciones de viento. Cargas de viento: 50 kgs/m2, con un coeficiente de seguridad de 1,55, velocidad del viento de 158 kms/h. Cargas de nieve: 0.25 kn/m2, coeficiente de seguridad 1,55, carga de nieve en Kg. 38,7 (Basada en la Maxi-Stock 20) CARACTERÍSTICAS DEL COMPUESTO TEXTIL La primera impresión de tener un compuesto textil como sistema de techo o como cerramiento lateral, es de precariedad, fragilidad o de poca durabilidad, ya que una cuchilla puede cortar fácilmente la lona, la historia de uso de estos materiales en diferentes tipos de construcción en España nos dan como resultado el hecho de tener un material de larga duración y máxima fiabilidad.

9 Actualmente existen construcciones textiles con mas de 25 años y están funcionando sin problemas, Grup Vall tiene instalaciones con mas de 10 años, estos techos están en perfectas condiciones de uso, no hay ninguna gotera en estas instalaciones, y no han tenido ningún tipo de mantenimiento durante este tiempo, el viento, agua, nieve o granizo no las ha afectado, aunque evidentemente tampoco en ninguna de ellas nadie ha cortado la lona de techo para acceder al recinto, ya que esta se encuentra a una altura mínima de 3, 4 o 5 m. y en estos casos seria mas fácil romper la puerta y entrar. Esta es una garantía de calidad y funcionalidad constatada a lo largo de muchos años YA de uso. Las características técnicas de la lona: - Resistencia a la rotura para cada 5 cm de: urdiembre 220 dan y en Trama de 260 dan. - Tratamientos antimoho, anti rayos UV y protección a ambientes salinos. - Lacado exterior antipolvo - Peso por m2. de 550 a 650 grms. En las lonas traslucidas existe una amplia gama de colores, y también la posibilidad de marcaje por medio de serigrafía u otras técnicas. Mercado de la Barceloneta (Barcelona). OTROS POSIBLES SERVICIOS Mediante un contrato de mantenimiento, todos los años, o cada vez que Vd. Lo necesite, nuestros técnicos visitaran la instalación, proponiendo mejoras o solucionando los casi imposibles problemas que pudieran presentarse, Por otra parte, y dentro del programa de Mantenimiento Integral, pueden Uds. Beneficiarse de nuestro PROGRAMA DE SEGUROS, que garantizará su inversión contra Incendios, Actos Vandálicos, Granizo, Nieve, etc.

10 El contrato de Mantenimiento Integral tiene diversas opciones, puede hacerse a su medida y por un coste razonable, le permitirá saber con certeza que su inversión esta a buen recaudo. COMPLEMENTOS POSIBILIDADES Y NECESIDADES. Nuestro sistema Maxi-Stock es modular y prefabricado que no requiere ningún trabajo adicional in situ para su montaje, adaptándose a las diferentes necesidades de uso. Distintos modelos de puertas, correderas, enrollables, peatonales, de emergencia etc. Faurecia Automotive España, S.A. (Fuenlabrada) Madrid. Modelo de puerta corredera. Solo requerimos de un solar llano y compactado, donde podamos colocar nuestra placa de base, esto hace que si Uds. disponen de terreno nosotros le montamos la nave. Grup Vall (Les Borges Blanques) Lérida. Montaje 2ª nave.

11 El plazo de entrega Llaves en mano no excede de 60 días y SIN COSTES ADICIONALES ESCONDIDOS, nuestra oferta siempre es cerrada lo presupuestado es siempre lo cobrado. GRUP VALL desde 1978 acumula de una larga experiencia en el sector de las construcciones móviles, MAXI_STOCK es el resultado de esta experiencia ofreciendo un sistema de naves alternativas de máxima calidad y prestaciones. Esperamos que esta exposición le haya sido útil para que su próxima inversión en naves o almacenes sea las más rentables. REFERENCIAS A lo largo de estos años de trabajo hemos conseguido ganar la confianza de muchas empresas e instituciones, reproducimos aquí una pequeña lista de quizás las más representativas, esperando y deseando que pronto podamos ampliarla por habernos Ganado SU CONFIANZA, Gracias. SEAT, MERCEDES BENZ GRUPO ZARA RIO TINTO GRUPO BERGE MAKRO WELLA DOW CHEMICAL HERCESA FERCARTON FIASA...Y muchos más. AYUNT. POZUELO DE ALARCÓN. PALAU ST. JORDI FIRA DE LLEIDA FERIA DE ZARAGOZA. FERIA DE VALLADOLID FERIA DE TORRELAVEGA AYUNT. DE PINTO. GRUP THYSSEN GLASS CERAMICAS ABRASIVOS NOVELDA MONTMARÇAL VINICOLA Area de Servicios Medas. (Mèdol) Tarragona.

12 Productos industriales Crear espacio es crear negocio En la industria se nos plantea con frecuencia la necesidad inmediata de contar con espacio cubierto adicional de forma rápida y flexible: naves para nuevos procesos de producción, almacenaje o servicios, para uso temporal o permanente... sin más requisito que disponer de terreno llano y compacto. Si usted dispone del terreno, nosotros disponemos de la cubierta adecuada. Consciente de esta creciente necesidad del mercado, Grup Vall, líder en el sector de estructuras e instalaciones desmontables, le ofrece su gama de naves desmontables que aportan soluciones innovadoras, rápidas, económicas y de máxima flexibilidad. Naves desmontables: sistema MAXI STOCK Resultado de extensas investigaciones y años de sólida experiencia, el sistema MAXI STOCK, diseñado por Grup Vall, ofrece estructuras sólidas, 100% desmontables, de dimensiones flexibles y disponibles para nuestros clientes en régimen de alquiler, venta o renting. Nuestras naves son de fácil instalación y no necesitan cimentación para su montaje; sólo requieren un terreno llano, ya sea de tierra compactada, asfalto u hormigón. El montaje es muy rápido, quedando las naves operativas en un corto espacio de tiempo y con un mínimo impacto en el diario desarrollo de su actividad. Estas estructuras proporcionan la máxima seguridad, así como la posibilidad de ajustarse a los requisitos de aislamiento térmico que pueda necesitar. Su flexibilidad también facilita la conectividad e integración con edificios existentes. El sistema destaca por su gran versatilidad y las posibilidades que ofrece de efectuar modificaciones y ampliaciones, previendo además la incorporación de cierres en chapa o panel, puertas industriales, paredes sándwich, muelles de carga y otros equipamientos. Faurecia Automotive España, S.A. (Fuenlabrada) Madrid.

13 MAXI-STOCK responde a un criterio de sostenibilidad ecológica y respeto al entorno; no daña ni modifica el terreno existente, y una vez finalizada su función se desmonta totalmente sin dejar residuos inutilizables, quedando todos sus elementos listos para ser montados en cualquier otro lugar que sea necesario. La fabricación propia garantiza el rigor de la producción de nuestras estructuras y el cumplimiento de los más exigentes criterios de calidad. Un rigor que se aplica igualmente a la instalación, realizada por equipos de montaje propios, compuestos por profesionales formados dentro de la empresa. Nuestras naves desmontables son consideradas bienes muebles (Art. 335 del Código Civil); esta particularidad agiliza los trámites para obtener la autorización de instalación. Además, no computan como espacio construido y permiten adoptar diferentes formas de financiación que no penalizan la capacidad de destinar recursos económicos de las empresas a otras áreas productivas (financiación en régimen de renting) Aplicaciones La gran versatilidad de nuestro sistema de construcción y de montaje se adecua a una infinidad de aplicaciones y necesidades, proporcionando rápidamente espacio cubierto de calidad de forma temporal o permanente. Las aplicaciones más comunes incluyen el establecimiento de una primera empresa, espacios de producción, almacenaje, centros de logística o distribución, naves de exposición, hangares, áreas cubiertas en puertos y aeropuertos, espacios públicos para uso polivalente, etc. Trace Logistics. (Maçanet de la Selva) Girona.

14 Clientes Grup Vall afirma su liderazgo en el sector basando su oferta en un concepto innovador de eficacia comprobada y alta rentabilidad para las empresas. Avalan sus intervenciones la calidad de sus productos, la profesionalidad de sus servicios y su sólida experiencia. Así lo confirma la confianza que en la empresa han depositado sus clientes. Entre ellos se cuentan: Dow Chenical SEAT Grupo Thyseen Glass Cerámica Caves Mont-Marçal Makro Fercatón Zermatt Trace Logistics Faurecia Áreas de Servicio Medas Atofina. Nissan Valautomocion Grimaldi Destil.leries Gallemi Thyssen Krupp Elevadores, S.A. (Madrid)

15 Estamos a su servicio Grup Vall cuenta con un equipo técnico de profesionales expertos y adopta un enfoque innovador, analizando las tecnologías emergentes en el sector para adoptar las mejores soluciones, priorizando ante todo la seguridad de las instalaciones. Esta seguridad siempre está respaldada por: - Documentación técnica de nuestras estructuras conforme cumplen con normativas europeas de calidad y seguridad en su construcción. - Garantía de personal profesional cualificado y legalmente regularizado. - Certificados de final de instalación. - Seguros de Responsabilidad Civil (en regimen de alquiler) - Certificados de materiales ignífugos. - Planes de seguridad e higiene. - Cualquier otro elemento adicional que pueda reforzar nuestra posición legal y de seguridad con el cliente. Mercado de la Barceloneta. Barcelona. Conscientes de que nuestra experiencia en el sector es quizá nuestro capital más preciado, la compartimos con todos nuestros empleados, ofreciéndoles una sólida y constante formación dentro de la propia empresa. Por eso siempre podemos avalar su competencia profesional y su capacidad para resolver cualquier dificultad que pueda presentarse durante la instalación de una de nuestras naves industriales. Además, gracias a esta constante formación, contamos con personal capacitado para emprender varios proyectos simultáneos. Nuestro personal tiene vocación de servicio, y nuestro objetivo es procurar dar satisfacción a nuestros clientes en las tareas que nos son confiadas; para ello no dudamos en implementar todos los recursos a nuestro alcance.

16 Trabajamos para su tranquilidad Las naves industriales que fabrica Grup Vall destacan por su extraodinaria versatilidad ofreciéndole abanico de ventajas que vale la pena detallar, ya que de ellas depende el valor de la inversión, y su rentabilidad para la empresa que elige una de nuestras soluciones. Entre las ventajas intrínsecas al producto destacan: su capacidad de adaptación a diferentes sectores: industrial, artesanal, agrícola, ganadero, logístico, servicios, etc. su multifuncionalidad: pueden destinarse a oficinas, almacenes, distribución, exposición, etc. Catalunya Motors. (Martorell) Barcelona. (Interior-oficinas) Catalunya Motors. (Martorell) Barcelona. (Exterior)

17 su modularidad/adaptabilidad: facilitan futuras ampliaciones conforme el negocio lo requiera, por un coste reducido y en un tiempo récord, y se adaptan al entorno y a los edificios existentes. las ventajas operativas: nuestras naves se terminan en el taller, y son enviadas al lugar de montaje como un KIT, sin necesidad de trabajos adicionales in situ. su carácter desmontable: permite un desmontaje y una reubicación muy rápidos, sin perdida de materiales. Además, la adopción de una solución de este tipo ofrece ventajas de otros tipos, entre las que cabe destacar: las ventajas legales: la instalación no exige la propiedad del terreno y puede realizarse en concepto de alquiler de terreno, o de nave; la tramitación de la documentación y los permisos necesarios es rápida y expeditiva; las naves pueden erigirse en cualquier terreno, por su carácter de bien mueble (según el Art. 335 del Cödigo Civil), o inmueble con presentación de proyecto. las ventajas económicas: nuestras naves ofrecen a cualquier organismo o empresa la posibilidad de iniciar una actividad económica por un coste mínimo; gracias a la combinación de un avanzado estudio de ingeniería y una amplia experiencia en el montaje, podemos transferir íntegramente al cliente de los ahorros incurridos en la cimentación (coste prácticamente nulo) y la mano de obra de taller. las ventajas financieras: nos adaptamos a las necesidades de financiación del cliente, en caso de que no le interese incrementar sus activos, o desee aprovechar ventajas fiscales. Por eso ofrecemos la flexibilidad de tres categorías de transacción: venta, renting y alquiler. Area de Servicio Medas. (Mèdol) Tarragona.

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje CONSTRUCCION PREFABRICADA Modular Transportable de Rápido Montaje Presentación El sistema SISMOHA da respuesta a las necesidades de alojamiento de todo tipo mediante un novedoso sistema de módulos prefabricados

Más detalles

EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS

EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS EDIFICACIONES INDUSTRIALIZADAS soluciones modulares Algeco soluciones para todas sus necesidades de edificación, espacio o almacenamiento EDIFICACIONES INDUSTRIALIZADAS EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS Quienes

Más detalles

structuras moviles ó Descubra lo que cubrimos. ARAGONESA DE CARPAS S.L.

structuras moviles ó Descubra lo que cubrimos. ARAGONESA DE CARPAS S.L. structuras moviles ó Descubra lo que cubrimos. ARAGONESA DE CARPAS S.L. Copyright 2015 Aragonesa de Carpas SL Todos los derechos reservados. Aragonesa de Carpas se reserva el derecho de hacer cambios sin

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción.

Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción. Introducción Vamos a intentar, de la forma más breve posible, indicar cuales son las características, calidades y formas, que optimizarán la compra de una construcción móvil polivalente, que en ningún

Más detalles

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES N AV E PREFABRICADA D ESMONTABLE M ODULNOR NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Características generales 3.- Clasificación según comportamiento al fuego de los materiales

Más detalles

Compact SLIM. Enfriador de aire GASC. Enfriador de aire de diseño plano con ventiladores de tiro forzado Ideal para la refrigeración comercial

Compact SLIM. Enfriador de aire GASC. Enfriador de aire de diseño plano con ventiladores de tiro forzado Ideal para la refrigeración comercial INFO SLIM Compact Enfriador de aire GASC Enfriador de aire de diseño plano con ventiladores de tiro forzado Ideal para la refrigeración comercial HFC, CO 2 0,6 14 kw Enfriador de aire para cámaras frigoríficas

Más detalles

PUERTAS SECCIONABLES

PUERTAS SECCIONABLES PUERTAS SECCIONABLES 2 CLICK - AUTOMATISMOS Flexibilidad, Calidad, Robustez y Elegancia son atributos que mejor definen nuestros productos. Clickautomatismos consciente por las exigencias del mercado,

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Objeto. El presente estudio tiene como finalidad el presentar como propuesta para la creación de espacios destinados a determinadas actividades

Más detalles

Sobre lugar de construcción.

Sobre lugar de construcción. Sobre lugar de construcción. En relación a la parcela y la posibilidad de construir sobre ella existen normativas y leyes urbanísticas que lo regulan. Los terrenos se clasifican en: 1. -Rústicos «edificables

Más detalles

viviendas modulares de hormigón

viviendas modulares de hormigón viviendas modulares de hormigón innovación calidad economía confort modular home: OTRA FORMA DE ENTENDER LA VIVIENDA. Necesita una casa para vivir con total calidad de vida? Una casa modular que pueda

Más detalles

CATÁLOGO GENERAL PANEL SÁNDWICH REMATERÍA Y ACCESORIOS POLICARBONATOS METACRILATOS PANEL COMPOSITE PVC ISOTOIT CHAPAS. www.sumipanel.

CATÁLOGO GENERAL PANEL SÁNDWICH REMATERÍA Y ACCESORIOS POLICARBONATOS METACRILATOS PANEL COMPOSITE PVC ISOTOIT CHAPAS. www.sumipanel. PANEL SÁNDWICH REMATERÍA Y ACCESORIOS POLICARBONATOS METACRILATOS PANEL COMPOSITE PVC ISOTOIT CHAPAS CATÁLOGO GENERAL Su almacén de Panel Sándwich en San José de la Rinconada PANEL SÁNDWICH CUBIERTA Panel

Más detalles

Tecnología de la construcción. Nivel intermedio Cubiertas

Tecnología de la construcción. Nivel intermedio Cubiertas Tecnología de la construcción. Nivel intermedio Cubiertas 1ª edición: marzo 2012 Fundación Laboral de la Construcción Tornapunta Ediciones, S.L.U. ESPAÑA Av. Alberto Alcocer, 46 B Pª 7 28016 Madrid Tél.:

Más detalles

Knauf Therm Gama Knauf para aislamiento de altas prestaciones

Knauf Therm Gama Knauf para aislamiento de altas prestaciones Knauf Therm Gama Knauf para aislamiento de altas prestaciones Aislamiento 0/009 Knauf: el respeto por el medio ambiente. Knauf, como grupo puntero en investigación, dedica importantes recursos al desarrollo

Más detalles

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO TIPOS DE MONTAJE Proyección de FUTURO Índice 01 Introducción Descripción del cerramiento exterior Función de la cubierta 02 Cubiertas inclinadas Instalaciones sobre la cubierta Instalaciones FV integradas

Más detalles

ONDUCOBER CUBIERTAS SOBRECUBIERTAS PARAMENTOS IMPERMEABILIDAD ESTÉTICA FÁCIL APLICACIÓN. www.onduline.es

ONDUCOBER CUBIERTAS SOBRECUBIERTAS PARAMENTOS IMPERMEABILIDAD ESTÉTICA FÁCIL APLICACIÓN. www.onduline.es ONDUCOBER CUBIERTAS SOBRECUBIERTAS PARAMENTOS IMPERMEABILIDAD ESTÉTICA FÁCIL APLICACIÓN R R SERVICIO LÍNEA DIRECTA ONDULINE La multinacional Onduline es el primer fabricante mundial de placas asfálticas

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA PRESENTACIÓN Hábitat

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

índice KIDE EXPRESS Características técnicas Codificación de Cámaras Express y Complet Tarifas Espesor 60 mm. Espesor 100 mm. KIDE COMPLET Tarifas Espesor 60 mm. Espesor 100 mm. KIDE MODULAR Características

Más detalles

03 Características. Soluciones Arquitectonicas Portatiles SOMOCOL. Funciones de la Arquitectura Portatil. Elementos - Principales Ventajas

03 Características. Soluciones Arquitectonicas Portatiles SOMOCOL. Funciones de la Arquitectura Portatil. Elementos - Principales Ventajas Indice 01 SOMOCOL 02 Soluciones Arquitectonicas Portatiles 03 04 05 06 Quienes somos Construcción Industria y grandes proyectos Comercio y servicios Funciones de la Arquitectura Portatil 03 Características

Más detalles

mampara Presentación Mampara Monopanel Vidrio S1 Mampara Doble Acristalada S3 Mampara Modular Acristalada S7 Mampara Mixta S7 Mampara Ciega S7 Tabique Armario Puerta Vidrio Puerta Ciega Puerta Doble Insonorizada

Más detalles

DUDAS FRECUENTES SOBRE EL POLIURETANO PROYECTADO CON LA APLICACIÓN DEL CTE

DUDAS FRECUENTES SOBRE EL POLIURETANO PROYECTADO CON LA APLICACIÓN DEL CTE DUDAS FRECUENTES SOBRE EL POLIURETANO PROYECTADO CON LA APLICACIÓN DEL CTE Ponencia presentada en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico celebrado los días 15 y 16 de octubre de 2008

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

oag L E M A : 30 A 70

oag L E M A : 30 A 70 L E M A : 30 A 70 oag NOVA SEDE DA DELEGACIÓN COAG O U R E N S E Se nos pide plantear el traslado y la construcción de la nueva sede del Coag Ourense, que ocupará el interior de un bajo con evidentes `dificultades

Más detalles

índice Escaleras escamoteables CADET 3 ISO 3 tramos NORM 8/2 ISO 2 tramos ALU 2 ISO 2 tramos Escaleras de tijera ZX DE TECHO ZX DE PARED ZX DE TERRAZA

índice Escaleras escamoteables CADET 3 ISO 3 tramos NORM 8/2 ISO 2 tramos ALU 2 ISO 2 tramos Escaleras de tijera ZX DE TECHO ZX DE PARED ZX DE TERRAZA Escaleras escamoteables CADET 3 ISO 3 tramos NORM 8/2 ISO 2 tramos ALU 2 ISO 2 tramos Escaleras de tijera ZX DE TECO índice ZX DE PARED ZX DE TERRAZA Escaleras rectas LISBON NORMANDIA Escaleras de caracol

Más detalles

CAMARAS DE FRIO Y FRIGORIFICAS

CAMARAS DE FRIO Y FRIGORIFICAS CAMARAS DE FRIO Y FRIGORIFICAS Almacenaje moderno para Gastronomia e Industria Almacenaje moderno para Gastronomia e Industria Hoy en día, contar con una alimentación sana no constituye problema alguno

Más detalles

FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS

FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS POR QUÉ CUPOSOL? POR QUÉ UNA CUBIERTA CUPOSOL? Todos nuestros modelos son fruto de un gran esfuerzo de desarrollo técnico, bajo un estricto control de calidad para

Más detalles

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL PLAZO SUSTANCIAL DISMINUCIÓN DEL PLAZO DE OBRA SISTEMA TRADICIONAL cimentación estructura albañilería 3 mes acabados SISTEMA ENCOFRADO INTEGRAL cimentación 9 mes

Más detalles

Concreto Aireado Presionizado Plantas de producción

Concreto Aireado Presionizado Plantas de producción construir con miras al futuro Concreto Aireado Presionizado Plantas de producción Nuestras plantas de concreto aireado presionizado Plantas De primera calidad, económico y flexible. Se distingue por su

Más detalles

Extrusión de alambres, cables y tuberías

Extrusión de alambres, cables y tuberías Soluciones de marcaje, codificado y sistemas Extrusión de alambres, cables y tuberías Conocemos los retos específicos a los que se enfrenta en sus líneas de producción. La producción de alambre, cable

Más detalles

CUBIERTAS DESMONTABLES PARA PISCINAS PÚBLICAS

CUBIERTAS DESMONTABLES PARA PISCINAS PÚBLICAS CUBIERTAS DESMONTABLES PARA PISCINAS PÚBLICAS VISITE NUESTRA WEB www.forotec.com INTRODUCCIÓN Presentamos un método constructivo, ampliamente experimentado, basado en el empleo de estructuras de aluminio

Más detalles

CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA

CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA NAVES A MEDIDA MODULARES CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA NAVES A MEDIDA MODULARES CUBIERTAS Y FACHADAS LÍNEAS DE VIDA EDIFICIOS INDUSTRIALES CUALIMETAL S.A. EDIFICIOS

Más detalles

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA Paneles de poliuretano con caras en lámina de acero galvanizada prepintada, aluminio, cobre, vinil, cartón fieltro y foil de aluminio. Los paneles Metecno garantizan excelentes propiedades térmicas, acústicas

Más detalles

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros.

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuación, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de

Más detalles

CONSTRUYE CON CALIDAD

CONSTRUYE CON CALIDAD CONSTRUYE CON CALIDAD CONSTRUYE CON CAJAISLANT Beck & Heun Una empresa del GRUPO BECK SÓLIDA + FUERTE + SEGURA CONSTRUIR CON AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO DESCRIPCIÓN + COMPOSICIÓN GARANTIA C A L 30 MAXIMA

Más detalles

EDIFICIO DE NAVES Y OFICINAS

EDIFICIO DE NAVES Y OFICINAS DOSSIER COMERCIAL SEPTIEMBRE 2011 EDIFICIO DE NAVES Y OFICINAS Polígono Industrial Los Olivos Getafe Madrid OFICINAS DESDE 380 m 2 HASTA 800 m 2 Cmno. Seseña Nuevo, s/n 45223 Seseña (Toledo) Telef.: 918957701,

Más detalles

Puertas industriales TRANSLÚCIDAS de fibra de vidrio

Puertas industriales TRANSLÚCIDAS de fibra de vidrio Puertas industriales TRANSLÚCIDAS de fibra de vidrio La pasión por el trabajo bien hecho es la base del crecimiento de Angel Mir Con más de 45 años de historia, en Ángel Mir hemos vivido la evolución del

Más detalles

CUBIERTAS TECNICAS DE AISLAMIENTO TERMICO

CUBIERTAS TECNICAS DE AISLAMIENTO TERMICO Las cubiertas aislantes DECAMAT se instalan y desmontan de manera rápida y sencilla. Están concebidas para ser adaptadas a todo tipo de formas irregulares dentro de los elementos de una instalación de

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE APARATOS INSERTADOS EN OBRA

MANUAL DEL INSTALADOR INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE APARATOS INSERTADOS EN OBRA Para una instalación correcta del aparato, deberan realizarse los siguientes pasos teniento en cuenta las distintas advertencias que se mencionan. 1) PUNTOS CLAVE PARA LA SEGURIDAD Y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Viviendas de alta calidad a bajo precio http://www.ecoestandar.es Información y venta: Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803 Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Telf.: 963 51 09 11 Móvil: 690

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería.

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. MISION: Asesoría y Servicios profesionales ASsPIN, cuenta con la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios, productos, calidad y garantía para

Más detalles

BLANCO 42 5 70 7 170 70 1 COLOR

BLANCO 42 5 70 7 170 70 1 COLOR Sistema EC VEKASLIDE VEKASLIDE El sistema de elevadora corredera para espacios únicos. Sin límites en cuanto a sus deseos en diseño, posibilidades de apertura, montaje y sencillez en el manejo. VEKASLIDE

Más detalles

Viviendas modulares 1

Viviendas modulares 1 Viviendas modulares 1 Puntos a tratar Motivación de la Presentación del Producto Perfil de la Empresa Concepto de Construcción Relación de Obras Destacadas Características Generales de las Viviendas Modulares

Más detalles

D200. Código: FTD 1007 073 Descripción: Programa que facilita la división y organizaciónn de cualquier espacio

D200. Código: FTD 1007 073 Descripción: Programa que facilita la división y organizaciónn de cualquier espacio D200 Código: FTD 1007 073 Descripción: Programa que facilita la división y organizaciónn de cualquier espacio D200 CARACTERÍSTICAS Ficha Técnica MÓDULOS D200 MÓDULO MÓDULO CON DOBLE INFERIOR PARA ELECTRIFICACIÓN

Más detalles

Soluciones de almacenaje

Soluciones de almacenaje Soluciones de almacenaje Sea cual sea su producto, conocemos la mejor solución para almacenarlo 50 años ofreciendo soluciones de almacenaje 3 Presencia en más de 70 países 3 11 centros productivos 3 4

Más detalles

OFIMAT. Código: FTSM 1007 061 Descripción: Programa operativo con prestaciones funcionales

OFIMAT. Código: FTSM 1007 061 Descripción: Programa operativo con prestaciones funcionales OFIMAT Código: FTSM 1007 061 Descripción: Programa operativo con prestaciones funcionales OFIMAT CARACTERÍSTICAS Ficha Técnica Superficies en melamina de 25 mm en diferentes acabados Divisorias sobremesa

Más detalles

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios

EXTERIOR360 GRUPO ARTURO MANUEL. Creando espacios GRUPO ARTURO MANUEL VENTAJAS CALIDAD Y GARANTÍA. Nuestras viviendas están realizadas mediante procesos industrializados, es por ello nuestra alta calidad y la garantía que ofrecemos de 20 años. Siendo

Más detalles

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II En la construcción de nuestras viviendas modulares - prefabricadas utilizamos nuestro sistema THACS SYSTEM II. Este sistema esta formado a base

Más detalles

MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur

MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, poniendo nuestra experiencia a su servicio! www.ricajamisa.es

Más detalles

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS)

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS) XPS l Aislamiento térmico para edificios l Poliestireno extruido (XPS) Catálogo Aplicaciones Enero 2016 XPS Pág. 8-9 Pág. 10 El poliestireno extruido EFYOS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

ÍNDICE: 1. DESCRIPCION 2. OBRA CIVIL 3. SISTEMA DE TRANSMISION 4. MANDO A DISTANCIA 5. CUADRO ELECTRICO 6. LONAS 7. UTILIDADES 8.

ÍNDICE: 1. DESCRIPCION 2. OBRA CIVIL 3. SISTEMA DE TRANSMISION 4. MANDO A DISTANCIA 5. CUADRO ELECTRICO 6. LONAS 7. UTILIDADES 8. HOBBY KIROLAK ÍNDICE: 1. DESCRIPCION 2. OBRA CIVIL 3. SISTEMA DE TRANSMISION 4. MANDO A DISTANCIA 5. CUADRO ELECTRICO 6. LONAS 7. UTILIDADES 8. MANTENIMIENTO 9. CARACTERISTICAS TECNICAS 10. PRECIO 1. DESCRIPCION

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

Paredes de imágenes. Paredes de imágenes móviles. Paredes de imágenes suspendidas. Exposición y Eventos

Paredes de imágenes. Paredes de imágenes móviles. Paredes de imágenes suspendidas. Exposición y Eventos Paredes de imágenes Paredes de imágenes móviles atención al cliente 902 153 935 Para más información solicite nuestra ficha técnica. stands plegables curvados y rectos Stands plegables de alta calidad,

Más detalles

FIRESWISS y FIRESWISS FOAM. Protección transparente contra incendios

FIRESWISS y FIRESWISS FOAM. Protección transparente contra incendios FIRESWISS y FIRESWISS FOAM Protección transparente contra incendios FIRESWISS: La función salvavidas de carácter transparente. Una transparencia que ofrece protección altamente eficaz La arquitectura moderna

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO.

PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. PARTE I. GENERALIDADES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. 1. INTRODUCCIÓN 2. EL ACERO Y EL HORMIGÓN 3. ACERO LAMINADO U HORMIGÓN ARMADO. 4. NORMAS Y DISPOSICIONES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN EN ACERO. 4.1 Ministerio

Más detalles

VIVIENDAS DE MADERA PARA EL PLAN PROCREAR

VIVIENDAS DE MADERA PARA EL PLAN PROCREAR VIVIENDAS DE MADERA PARA EL PLAN PROCREAR 1 Ing. Agr. Carlos Casamiquela Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Dr. Roberto Gabriel Delgado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ing. Agr. Juan

Más detalles

Cimentación ZAPATAS. Una vez contratada la obra, nuestro departamento técnico realiza unos planos

Cimentación ZAPATAS. Una vez contratada la obra, nuestro departamento técnico realiza unos planos NAVES INDUSTRIALES 2 ZAPATAS Una vez contratada la obra, nuestro departamento técnico realiza unos planos con el predimensionamiento de la cimentación, para la correcta ejecución de la obra. Siempre bajo

Más detalles

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol por cada punto de luz solar Con los puntos de luz solares de la nueva gama MAGNOLIA

Más detalles

NAVES INDUSTRIALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS, METÁLICAS

NAVES INDUSTRIALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS, METÁLICAS NAVES INDUSTRIALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS, METÁLICAS PATEC INGENIEROS es una empresa operadora de ingeniería, dedicada a la construcción de naves industriales y agropecuarias, con sistemas y métodos de

Más detalles

KONE Habitat 6000. Pequeño por fuera, el más GRANDE por dentro

KONE Habitat 6000. Pequeño por fuera, el más GRANDE por dentro KONE Habitat 6000 Pequeño por fuera, el más GRANDE por dentro Pequeño por fuera, el más GRANDE por dentro En muchos edificios residenciales antiguos, los inquilinos solo pueden acceder a sus viviendas

Más detalles

book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 1 La Pared ventilada

book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 1 La Pared ventilada book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 1 La Pared ventilada book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 2 La Pared ventilada Methodo El sistema de la fachada ventilada es un revestimiento

Más detalles

BLOCK. Código: FTA 1007 065 Descripción: Elemento de almacenaje funcional

BLOCK. Código: FTA 1007 065 Descripción: Elemento de almacenaje funcional Código: FTA 1007 05 Descripción: Elemento de almacenaje funcional 10 CARACTERÍSTICAS 1 2 4 7 5 1b 8 9 10 10 DESCRIPCIÓN 1 1b Sobre-tapa vista de 10 mm de espesor en melamina; Puede llevar la sobre-tapa

Más detalles

PRODUCTO FICHA DE PRODUCTO EN STOCK Definición: Las lanas minerales tienen la propiedad de ser aislantes Térmico Acústicos. Es una lana mineral fabricada a partir de diferentes tipos de vidrio, (normalmente

Más detalles

Biblioteca Katiou Komsilga. Burkina Faso Albert Faus

Biblioteca Katiou Komsilga. Burkina Faso Albert Faus Biblioteca Katiou Komsilga. Burkina Faso Albert Faus 2013-2014 obras El municipio de Komsilga situado a unos 30km al sur de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, está compuesto por una veintena de pequeños

Más detalles

Tabiques móviles acústicos. Compartimentación de espacios Aislamiento acústico Adaptación a cualquier decoración Movilidad Fácil manejo

Tabiques móviles acústicos. Compartimentación de espacios Aislamiento acústico Adaptación a cualquier decoración Movilidad Fácil manejo Tabiques móviles acústicos Compartimentación de espacios Aislamiento acústico Adaptación a cualquier decoración Movilidad Fácil manejo 2 Los tabiques móviles acústicos RollingWall La mejor solución para

Más detalles

Casa Eficiente MZ - Barcelona by Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes

Casa Eficiente MZ - Barcelona by Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes Casa Eficiente MZ - Barcelona by Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes by Calderon Folch Sarsanedas Arquitectes Disfrutar de una casa centenaria con el máximo confort y el mínimo consumo energético. El

Más detalles

CLCF Climate Changer para aplicaciones hospitalarias y de laboratorios. Nueva generación de rendimiento para tratamiento de aire de Trane

CLCF Climate Changer para aplicaciones hospitalarias y de laboratorios. Nueva generación de rendimiento para tratamiento de aire de Trane CLCF Climate Changer para aplicaciones hospitalarias y de laboratorios Nueva generación de rendimiento para tratamiento de aire de Trane Rendimiento optimizado con alta fiabilidad Trane ha sido durante

Más detalles

Como mejorar los resultados de la certificación energética. Jordi Bolea

Como mejorar los resultados de la certificación energética. Jordi Bolea Como mejorar los resultados de la certificación energética. Jordi Bolea Logroño, 18 de junio de 2013 Introducción Certificación Energética de edificios R.D. 235/2013 Estrategias para la mejora de la gestión

Más detalles

Ventanas con cúpula para cubierta plana

Ventanas con cúpula para cubierta plana para cubierta plana 78 / Ventana con cúpula para acceso a cubierta 82 CSP Ventana con cúpula para la evacuación de humos y calor 76 VELUX VELUX La calidad de las ventanas VELUX está disponible actualmente

Más detalles

Suministros Industriales

Suministros Industriales Derco SAC; apuntamos a convertirnos en líderes indiscutibles en productos, sistemas e instalación de Pisos Técnicos Elevados, queremos formar parte de la concepción de edificios de alto rendimiento y operativa

Más detalles

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente REFORMAEFICIENTE Una reforma energéticamente eficiente le supondrá un importante ahorro en suministros Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente La eficiencia energética en las viviendas

Más detalles

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Carlos Rodero DTC Saint-Gobain Cristalería S.A. Aislamiento Todos los días aparecen noticias relativas al cambio climático, sus efectos y sobre las

Más detalles

Título: Depósitos para riego. Autor: Beatriz Rodero oña. Depósitos de albañilería de ladrillo. Depósito de mampostería de ladrillo

Título: Depósitos para riego. Autor: Beatriz Rodero oña. Depósitos de albañilería de ladrillo. Depósito de mampostería de ladrillo Título: Depósitos para riego Autor: Beatriz Rodero oña ÍNDICE Introducción Tipos de depósitos según el material Depósitos de albañilería de ladrillo Depósito de mampostería de ladrillo Depósito de hormigón

Más detalles

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA TU ALIADO EN LA TRANSFORMACIÓN METÁLICA SOLUCIONES ADAPTADAS, TECNOLOGÍA EFICIENTE MARCAMOS LA

Más detalles

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma reportaje puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma 12 El aislamiento de una nave es primordial para conservar la temperatura ambiental

Más detalles

Styrodur C Europe s green insulation. Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para casas pasivas

Styrodur C Europe s green insulation. Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para casas pasivas Styrodur C Europe s green insulation Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para casas pasivas Aislamiento de losas de cimentación en tres capas para estándares de casa pasiva con Styrodur C

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. En las siguientes hojas, Isover aporta un ejemplo de soluciones constructivas realizadas en la rehabilitación de un edificio tipo construido en

Más detalles

INFO Compact Enfriador de aire GACC

INFO Compact Enfriador de aire GACC INFO CUBIC Compact Enfriador de aire GACC Enfriador de aire compacto de alta eficiencia Ideal para la refrigeración comercial HFC, CO2, propano 1,5 68 kw Todo lo que un enfriador de aire necesita. La solución

Más detalles

Albany RR3000 Serie Puertas enrollables de accionamiento rápido con paneles rígidos para exterior e interior en procesos de la industria manufacturera

Albany RR3000 Serie Puertas enrollables de accionamiento rápido con paneles rígidos para exterior e interior en procesos de la industria manufacturera Albany RR3000 Serie Puertas enrollables de accionamiento rápido con paneles rígidos para exterior e interior en procesos de la industria manufacturera Ficha técnica 1 La serie 3000 de Albany RR Las puertas

Más detalles

CONJUNTO MODULAR PREFABRICADO PARA EL CAMPO DE FUTBOL DE ZARKUMENDEGI.

CONJUNTO MODULAR PREFABRICADO PARA EL CAMPO DE FUTBOL DE ZARKUMENDEGI. CONJUNTO MODULAR PREFABRICADO PARA EL CAMPO DE FUTBOL DE ZARKUMENDEGI. A.- OBJETO DEL CONCURSO. El objeto de las bases de este concurso se pueden concretar en el objetivo de dotar al actual campo de futbol

Más detalles

ANEXO 18: INSTALACIÓN CONTRA INCENDIOS.

ANEXO 18: INSTALACIÓN CONTRA INCENDIOS. ANEXO 18: INSTALACIÓN CONTRA INCENDIOS. 80 1. APÉNDICE 1: Caracterización de los establecimientos industriales en relación con la seguridad contra incendios. 1.1. Caracterización de los establecimientos

Más detalles

Sistema Paneles Policarbonato Celular

Sistema Paneles Policarbonato Celular Sistema Paneles Policarbonato Celular Características: Su diversidad y la garantía calidad en sus productos. Su infinidad de aplicaciones interiores y exteriores Diseño exclusivo y especial. Soluciones

Más detalles

ciclo Colocación de materiales de cubrición por oficio Parte específica Prevención de riesgos laborales 1ª Edición: junio 2013

ciclo Colocación de materiales de cubrición por oficio Parte específica Prevención de riesgos laborales 1ª Edición: junio 2013 2 º formativo por oficio Prevención de riesgos laborales ciclo Colocación de materiales de cubrición Parte específica 1ª Edición: junio 2013 Fundación Laboral de la Construcción Tornapunta Ediciones, S.L.U.

Más detalles

671 325 846-637 224 272 - Adrian Ferran, 17, Palma - www.mallorca-plastperfil.com - mallorca.plastperfil@gmail.com

671 325 846-637 224 272 - Adrian Ferran, 17, Palma - www.mallorca-plastperfil.com - mallorca.plastperfil@gmail.com MALLORCA PLAST PERFIL Carpinteria de PVC y Aluminio Calidad y precio sin competencia! catálogo 2014-2015 671 325 846-637 224 272 - Adrian Ferran, 17, Palma - www.mallorca-plastperfil.com - mallorca.plastperfil@gmail.com

Más detalles

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS REQUERIMIENTOS DEL CTE PARA FACHADAS Las fachadas como elemento principal de un edificio tienen que cumplir una serie de requisitos que marca el CTE para garantizar

Más detalles

PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA)

PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA) PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA) mm PESO kg/m 0,8-1 - P - 970 (CANAL HONDA) mm PESO kg/m 0,8-1 - PERFILES ABIERTOS 113 PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 950 (CANAL HONDA) CHAPA P. BASCULANTE 200

Más detalles

Índice. Introducción Seguridad Sostenibilidad Cubiertas Automáticas Sumergidas Elevadas Lamas y accesorios Preguntas y respuestas

Índice. Introducción Seguridad Sostenibilidad Cubiertas Automáticas Sumergidas Elevadas Lamas y accesorios Preguntas y respuestas Cubiertas AUTOMÁTICAS para piscinas Índice Introducción Seguridad Sostenibilidad Cubiertas Automáticas Sumergidas Elevadas Lamas y accesorios Preguntas y respuestas 3 4 5 6 7 8 10 11 Cubiertas para piscinas

Más detalles

SCM GROUP EN LIGNA 2015 Un Grupo de especialistas en la tecnología para la elaboración de la madera

SCM GROUP EN LIGNA 2015 Un Grupo de especialistas en la tecnología para la elaboración de la madera SCM GROUP EN LIGNA 2015 Un Grupo de especialistas en la tecnología para la elaboración de la madera Cuatro stands, en varios pabellones, para la más amplia gama de máquinas dedicada a la elaboración de

Más detalles

SISTEMA DE CALEFACCION POR FIBRA DE CARBONO

SISTEMA DE CALEFACCION POR FIBRA DE CARBONO SISTEMA DE CALEFACCION SISTEMA DE CALEFACCION CALEFACCION Se trata de un nuevo Sistema de calefacción eléctrico de altas prestaciones, que incorpora importantes novedades en sus componentes dando como

Más detalles

Tecnología de sistemas de calefacción

Tecnología de sistemas de calefacción CAPITO CC Tecnología de sistemas de alto nivel Reducir los costes de energía? Minimizar la emisión? Con la tecnología de los sistemas de CAPITO controlará sus gastos y contribuirá a la protección del medio

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

Revestimientos Arquitectónicos TRANSMETAL

Revestimientos Arquitectónicos TRANSMETAL Revestimientos Arquitectónicos TRANSMETAL ESTRUCTURAS FACHADAS CUBIERTAS REMATES TRANSMETAL Soluciones a medida, disponibilidad, calidad, seguridad y tecnología son nuestros principales compromisos. En

Más detalles