MODIFICACIÓN DE NNSS SOBRE LA EDIFICACIÓN RELATIVA AL SUELO NO URBANIZABLE BAKIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MODIFICACIÓN DE NNSS SOBRE LA EDIFICACIÓN RELATIVA AL SUELO NO URBANIZABLE BAKIO"

Transcripción

1 MODIFICACIÓN DE NNSS SOBRE LA EDIFICACIÓN RELATIVA AL SUELO NO URBANIZABLE DE BAKIO Art. 63. CONSTRUCCIONES VINCULADAS A EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS (I). Se contemplan en este concepto las siguientes: 1.1) "Caserío": Edificación aislada destinada al trabajador agrícola. Comprende los usos de vivienda, cuadra, almacén de aperos y productos de la labranza y garaje al servicio del caserío. El solicitante de la licencia y destinatario de la vivienda debe ser el propio titular de la explotación agropecuaria. El caserío podrá formar un volumen único o disponer, además, de anejos para los usos distintos al de vivienda y se atendrá a las condiciones de edificación de estas Normas. 1.2) "Construcciones vinculadas a la producción agrícola, ganadera o forestal". Dentro de este tipo de construcciones se distinguen: - Los establos. Tendrán la consideración de establos, aquellas construcciones que tengan la misión de albergar animales. 1.3) "Almacén agrícola (o txabola) y cuadras

2 "Almacén agrícola (o txabola)sirve única y exclusivamente de almacén de herramientas, utillaje y maquinaria agrícola. Cuadras Los parámetros urbanísticos y régimen de usos de este tipo de edificaciones se asimilan a los que definen las características de los establos. 1.4) "Los invernaderos". Elementos de cubrición, generalmente prefabricados que constarán de una estructura ligera y una superficie de cierre transparente. Art. 65. CONSTRUCCIONES VINCULADAS A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA O FORESTAL. (1.2.) Se localizarán de forma que la interferencia con el paisaje sea la menor posible. Cuestión que se justificará en la solicitud de licencia. Cuando fuere preciso se plantarán las barreras vegetales necesarias para anular o aminorar el impacto visual negativo. La solicitud de construcción deberá ser acompañada por una relación que demuestre la congruencia de las dimensiones de los edificios con respecto a las de las superficies de los terrenos de la explotación y a sus programas productivos. Se diferencian dos tipos de edificaciones: 1.- Establo. Edificación, destinada al abrigo del ganado, y almacenaje necesarios para el ejercicio de la actividad pecuaria profesional. de materiales Además de las condiciones anteriormente citadas, se deberán justificar las siguientes condiciones: - Que el titular desarrolle la actividad empresarial agropecuaria como fuente principal de sus ingresos. - Que conste oficialmente como residente en el municipio en el que se encuentre la explotación o en alguno con él limítrofe durante un plazo no inferior a cinco años. - Igualmente se deberá acreditar la condición de agricultor o ganadero con dedicación laboral directa con la explotación, justificándose este extremo en base a la descripción y aportación de las pruebas necesarias para demostrar que se dispone de los terrenos y demás medios de producción suficientes para construir una explotación agropecuaria. - Los establos, podrán ir integrados en el caserío, salvo en núcleos rurales, que no se admiten.

3 - Será calificado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco a efectos del Reglamento de Actividades clasificadas. - La cubierta se formará a base de faldones con pendiente del 25 al 35% - La cumbrera será paralela al lado más largo de la planta. -La altura máx. de la cumbrera será de 5 metros y la del alero de 3 metros. - La superficie construida máxima será de 300 m2 -La distancia al suelo urbano y Urbanizable, será como mínimo de 75,- m. - Los materiales a utilizar serán los siguientes: o Fachada. fabricas raseadas y pintadas o muros pétreos. o Cubierta. Estructura de madera y cubrición con teja cerámica curva, color rojo. - Las fachadas y la carpintería de los huecos se pintará en colores, de tal forma que desentonen lo menos posible en el paisaje. - No se permitirá la instalación de cualquier elemento higiénico que no esté estrechamente vinculado a la actividad pecuaria. - La distancia de estas cuadras a cualquier edificación residencial, que no fuera la del propietario, será de 100 m., de 10 m. a los linderos de la parcela, de 25,- m. a cualquier curso de agua. 2.- Cobertizo Edificación, destinada al abrigo a cubierto del ganado. - Los cobertizos, podrán ir integrados en el caserío, salvo en núcleos rurales, que no se admiten. - La cubierta se formará a base de faldones con pendiente del 25 al 35% - La cumbrera será paralela al lado más largo de la planta. -La altura máx. de la cumbrera será de 5 metros y la del alero de 3 metros. - La superficie construida máxima será de 50 m2 -La distancia al suelo urbano y Urbanizable, será como mínimo de 75,- m.

4 - Los materiales a utilizar serán los siguientes: o Cubierta. Estructura de madera y cubrición con teja cerámica curva, color rojo. - El edificio no podrá disponer de cierres de fachada. Si por el azote del viento y lluvia fuera imprescindible, una de las fachadas se podrá cerrar con un entablado de madera. - Si se estima necesario, y bajo la misma cubrición, podrá efectuarse los cierres necesarios para alojar una zona cerrada de superficie máxima de 12 m2 (sin sobrepasar en total los 50m2), al objeto de utilizarla como almacén de aperos o objetos vinculados con la explotación. - No se permitirá la instalación de cualquier elemento higiénico que no esté estrechamente vinculado a la actividad pecuaria. - La distancia de estas cuadras a cualquier edificación residencial, que no fuera la del propietario, será de 100 m., de 10 m. a los linderos de la parcela, de 25,- m. a cualquier curso de agua. Art. 66. ALMACÉN AGRÍCOLA (O TXABOLA) (1.3.) "Almacén agrícola (o txabola) y cuadras". Tendrán esta consideración las construcciones que cumplan con las condiciones siguientes: - Vinculará un mínimo de m2 de suelo no urbanizable. - Sirve única y exclusivamente de almacén de herramientas, utillaje y maquinaria agrícola. - Su superficie construida no será superior a 12,- m2. - Se localizarán de forma que la interferencia con el paisaje sea la menor posible. Cuestión que se justificará en la solicitud de licencia. Cuando fuere preciso se plantarán las barreras vegetales necesarias para anular o aminorar el impacto visual negativo. - La cubierta se formará a base de faldones con pendiente del 25 al 35% - La cumbrera será paralela al lado más largo de la planta. - La altura máx. de la cumbrera será de 2,90 metros y la de los aleros de 2 metros. - El lado mayor de la txabola será de 4 metros lineales, como máximo.

5 - Las fachadas y la carpintería de los huecos se pintará en colores, de tal forma que desentonen lo menos posible en el paisaje. -La distancia al suelo urbano y Urbanizable, será como mínimo de 50,- m. - La txabola dispondrá de un único hueco de acceso, dispuesto en su fachada principal, y no dispondrá de ningún tipo de huecos para ventanas o puertas en el resto de fachadas. - Los materiales a utilizar serán los siguientes: o Fachada. Madera, fabricas raseadas y pintadas o muros pétreos. o Cubierta. Estructura de madera y cubrición con teja cerámica curva, color rojo. - La distancia de estas txabolas a cualquier edificación residencial, que no fuera la del propietario, será de 25 m., de 10 m. a los linderos de la parcela de 25,- m. a cualquier curso de agua. Art SUELO NO URBANIZABLE, DE PROTECCIÓN AGROGANADERA - DEFINICIÓN Este suelo está constituido por las áreas más interesantes, desde el punto de vista agrícola y ganadero, así como las áreas susceptibles de acoger el desarrollo futuro del municipio. - DELIMITACIÓN Es el área señalada por la trama correspondiente en la serie de planos de CALIFICACIÓN. USOS GLOBALES DEL SUELO. - PARÁMETROS URBANÍSTICOS.. Parcela mínima ,- m2.. Superficie máxima edificable... 0,03 m2/m2. Caserío 300 m2 para establos 50 m2 para cobertizos 12 m2 para txabola/almacén. Ocupación máxima.... 3%. Caserío. Altura máxima de la edificación (sin perjuicio de las limitaciones establecidas por la normativa general para cada tipo de edificio). 9,- m.. Separación a curso de agua (sin perjuicio de lo establecido en la Normativa Sectorial correspondiente) ,- m.

6 . Separación a lindero (sin perjuicio de lo establecido en la Normativa Sectorial correspondiente) ,- m.. Separación entre edificios (sin perjuicio de lo establecido en la Normativa Sectorial correspondiente).... La semisuma de sus alturas - RÉGIMEN DE USOS Uso principal: Usos permitidos: AGRÍCOLA, GANADERO Y FORESTAL. INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS. OBSERVACIONES: En el caso de que como consecuencia de la regulación del art. 60 y siguientes se produjera una posible aplicación de dos parámetros urbanísticos distintos, será ampliable el más restrictivo de acuerdo con los criterios establecidos en el art. 6.

MEMORIA NORMATIVA URBANÍSTICA - FICHAS MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR PP I-3 EL BAÑUELO DE FUENLABRADA

MEMORIA NORMATIVA URBANÍSTICA - FICHAS MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR PP I-3 EL BAÑUELO DE FUENLABRADA MEMORIA NORMATIVA URBANÍSTICA - FICHAS MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR PP I-3 EL BAÑUELO DE FUENLABRADA 18 ZONA DE ORDENANZA MINIPOLÍGONO Naves Adosadas Complementarios Ver condiciones de volumen

Más detalles

PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE CERDA

PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE CERDA PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE CERDA FASE: ORDENACION URBANISTICA. TITULO I.- NORMAS DE CARACTER GENERAL CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.1.- Naturaleza y ámbito de territorial...1 Art.

Más detalles

CONSEJERÍA DE FOMENTO

CONSEJERÍA DE FOMENTO 15059 CONSEJERÍA DE FOMENTO RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2002, de la Dirección General de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Proyecto

Más detalles

2.- NORMAS URBANISTICAS NORMATIVA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS VIGENTES NORMATIVA PROPUESTA.

2.- NORMAS URBANISTICAS NORMATIVA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS VIGENTES NORMATIVA PROPUESTA. MODIFICACION PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE ARRANKUDIAGA. INDICE 1.- MEMORIA. 1.1.- ENCARGO. 1.2.- ANTECEDENTES. 1.3.- OBJETIVO Y FINALIDAD. 1.4.- LEGALIDAD DE LA MODIFICACION. 1.5.-

Más detalles

SUELO URBANO CONSOLIDADO: ARMINTZA

SUELO URBANO CONSOLIDADO: ARMINTZA SUELO URBANO CONSOLIDADO: ARMINTZA En el núcleo de Armintza se divide en 2 zonas según el coeficiente de edificabilidad de aplicación para el cálculo de la edificabilidad correspondiente a cada parcela.

Más detalles

ANEJO Nº 4 DEMOLICIONES Y DESMONTAJES PROYECTO DE URBANIZACIÓN SECTOR TECNOLÓGICO SU AE-LC-01 ABANTO- ZIERBENA (BIZKAIA)

ANEJO Nº 4 DEMOLICIONES Y DESMONTAJES PROYECTO DE URBANIZACIÓN SECTOR TECNOLÓGICO SU AE-LC-01 ABANTO- ZIERBENA (BIZKAIA) ANEJO Nº 4 DEMOLICIONES Y DESMONTAJES PROYECTO DE URBANIZACIÓN SECTOR TECNOLÓGICO SU AE-LC-01 ABANTO- ZIERBENA (BIZKAIA) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. CIERRES DE PARCELA 1 3. CAMINOS ASFALTADOS 4 4. PISTAS

Más detalles

determinadas áreas de dicho suelo, estableciendo en ellas directrices detalladas de utilización del suelo y actuación

determinadas áreas de dicho suelo, estableciendo en ellas directrices detalladas de utilización del suelo y actuación NORMATIVA 1.1 REDACCIÓN ACTUAL Artículo 182. Generalidades. 1. El suelo no urbanizable carece de aprovechamiento urbanístico alguno. Las edificaciones e instalaciones permitidas lo son en razón del fomento

Más detalles

Sección 4ª Régimen de Protección en Entidades Menores de Población.

Sección 4ª Régimen de Protección en Entidades Menores de Población. Sección 4ª. Artículo 7.02.12.- Determinaciones. Las Ordenanzas Especiales que regulan el régimen de protección del patrimonio edificado en las entidades menores de población se estructuran en las mismas

Más detalles

PLAN PARCIAL REFUNDIDO DE MEJORA DEL SECTOR SAU-R3 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE NOVELDA NORMAS URBANÍSTICAS

PLAN PARCIAL REFUNDIDO DE MEJORA DEL SECTOR SAU-R3 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE NOVELDA NORMAS URBANÍSTICAS INICIAL: Pleno de fecha 6 de junio de 2002 APROBACION FINAL: COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO: Sesión de 25 de abril de 2002 PUBLICACION BOP: nº 164 de 19 de julio de 2002 ENTRADA EN VIGOR 15 días de

Más detalles

CAPITULO 7. ZONA de ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

CAPITULO 7. ZONA de ACTIVIDADES PRODUCTIVAS CAPITULO 7. ZONA de ACTIVIDADES PRODUCTIVAS artículo 275. Ambito y tipología. 1. Se entiende por zona de ACTIVIDADES PRODUCTIVAS aquella que comprende los terrenos destinados por las Normas Subsidiarias

Más detalles

EXPTE. DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NN.SS. DE ZIGOITIA REFERENTE A LA CLASIFICACIÓN DE LA PC-915, P-2 DE ONDATEGI

EXPTE. DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NN.SS. DE ZIGOITIA REFERENTE A LA CLASIFICACIÓN DE LA PC-915, P-2 DE ONDATEGI EXPEDIENTE SITUACIÓN: DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NN.SS. DE ZIGOITIA REFERENTE A LA CALIFICACIÓN DE LA PARCELA CATASTRAL 915, POLÍGONO 2 DE ONDATEGI ONDATEGI, ZIGOITIA, ALAVA MEMORIA PROPIEDAD: JUNTA

Más detalles

ORDENANZAS SECTOR URBANIZABLE U-3 DE L ELIANA PLA DE LA PAELLA NORMAS DE EDIFICACION

ORDENANZAS SECTOR URBANIZABLE U-3 DE L ELIANA PLA DE LA PAELLA NORMAS DE EDIFICACION ORDENANZAS SECTOR URBANIZABLE U-3 DE L ELIANA PLA DE LA PAELLA NORMAS DE EDIFICACION NORMAS DE EDIFICACION.- Condiciones de edificación, volumen y uso. A) ZONA RESIDENCIAL 1) Usos permitidos y prohibidos.

Más detalles

ORDENANZA OR-9 EDIFICACIÓN UNIFAMILIAR AISLADA

ORDENANZA OR-9 EDIFICACIÓN UNIFAMILIAR AISLADA : 121 :. Artículo 6.09.01.- Definición y ámbito de aplicación. Vivienda unifamiliar aislada, retranqueada respecto a los distintos linderos de parcela. También se permiten viviendas unifamiliares agrupadas

Más detalles

Edificab. Máxima = 1,5 + (0,6 VP / 70)

Edificab. Máxima = 1,5 + (0,6 VP / 70) 2. Edificabilidad. Para las edificaciones que incluyen Vivienda Protegida se autorizan las siguientes edificabilidades máximas: - La edificabilidad máxima medida sobre parcela neta será de 2,10 m²t/m²s.

Más detalles

Sobre licencia de segregación o certificación de innecesariedad en finca rústica donde se construyeron edificaciones clandestinamente INFORME

Sobre licencia de segregación o certificación de innecesariedad en finca rústica donde se construyeron edificaciones clandestinamente INFORME -OFICIALÍA MAYORhttp://www.dip-badajoz.es/municipios/sael/index.php?cont=docum&c=1&id=3 ASUNTO: LICENCIAS Sobre licencia de segregación o certificación de innecesariedad en finca rústica donde se construyeron

Más detalles

Arquitecto: Mikel Inchaurbe Ocerinjauregui

Arquitecto: Mikel Inchaurbe Ocerinjauregui 5ª MODIFICACIÓN PUNTUAL PLAN PARCIAL DEL SECTOR 8.A.2 LAKUA referente a la modificación de Ordenanzas en la parcela terciaria 8A2-8 Febrero de 2014 Arquitecto: Mikel Inchaurbe Ocerinjauregui Índice MEMORIA

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE DEL SOLAR POLÍGONO PARCELA 4 (Porción incluida en suelo urbano) (Valencia de Don Juan)

ESTUDIO DE DETALLE DEL SOLAR POLÍGONO PARCELA 4 (Porción incluida en suelo urbano) (Valencia de Don Juan) ESTUDIO DE DETALLE DEL SOLAR POLÍGONO 214.- PARCELA 4 (Porción incluida en suelo urbano) (Valencia de Don Juan) MEMORIA VINCULANTE 1.- ANTECEDENTES. La redacción del presente Estudio de Detalle es obligatoria

Más detalles

A) REMISIÓN A LA HOMOLOGACIÓN PARCIAL MODIFICATIVA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIA. Artículo 1.- Remisión a la Homologación de las Normas Subsidiarias

A) REMISIÓN A LA HOMOLOGACIÓN PARCIAL MODIFICATIVA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIA. Artículo 1.- Remisión a la Homologación de las Normas Subsidiarias NORMAS URBANÍSTICAS A) REMISIÓN A LA HOMOLOGACIÓN PARCIAL MODIFICATIVA DE LAS NORMAS SUBSIDIARIA. Artículo 1.- Remisión a la Homologación de las Normas Subsidiarias El área objeto de desarrollo mediante

Más detalles

Exposición de motivos.

Exposición de motivos. ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE CASETAS DE ALMACENAMIENTO DE APEROS DE LABRANZA, EN EL SUELO CLASIFICADO COMO RUSTICO EN LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara

Más detalles

4 Interpretación del art. 3.6.a de las Normas Urbanísticas, en viales anteriormente privados.

4 Interpretación del art. 3.6.a de las Normas Urbanísticas, en viales anteriormente privados. CRITERIOS INTERPRETATIVOS DEL PLAN GENERAL DE 1.994. 1 Interpretación convenios urbanísticos suscritos con Dª Josefa Soto Fossas 29-11-1994. y la mercantil Seviv S.L. en relación con la Disposición Transitoria

Más detalles

NORMATIVA URBANÍSTICA

NORMATIVA URBANÍSTICA NORMATIVA URBANÍSTICA ÍNDICE PREÁMBULO CAPITULO 1º. DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO 2º. DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PLAN CAPITULO 3º. ORDENANZA DE LA ZONA DE EDIFICACIÓN UNIFAMILIAR AISLADA UAS 4 HUERTA

Más detalles

4 Interpretación del art. 3.6.a de las Normas Urbanísticas, en viales anteriormente privados.

4 Interpretación del art. 3.6.a de las Normas Urbanísticas, en viales anteriormente privados. CRITERIOS INTERPRETATIVOS DEL PLAN GENERAL DE 1.994. 1 Interpretación convenios urbanísticos suscritos con Dª Josefa Soto Fossas 29-11-1994. y la mercantil Seviv S.L. en relación con la Disposición Transitoria

Más detalles

RESIDENCIAL VIVIENDA (Normativa específica de características estéticas en el artículo114 de la Normativa General)

RESIDENCIAL VIVIENDA (Normativa específica de características estéticas en el artículo114 de la Normativa General) NORMA ZONAL CASCO ANTIGUO RESIDENCIAL VIVIENDA (Normativa específica de características estéticas en el artículo114 de la Normativa General) COMERCIAL EN PLANTA BAJA Y ENTREPLANTA RESIDENCIAL HOTELERO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA ANEXO I.- DOCUMENTO DE REFUNDICIÓN DE ORDENACIONES ORDENANZAS GENERALES DEL PGOU ORDENACIÓN ACTUAL I. VOLUMEN DE LA EDIFICACION El volumen queda determinado por las condiciones de ocupación y altura. No

Más detalles

ANI-IY Yr. proyecto (11,.- zodificacion d nn.ss. municipales promotor.- bodegas virgen 1cl valle. jose maria lopez saenz arquitecto

ANI-IY Yr. proyecto (11,.- zodificacion d nn.ss. municipales promotor.- bodegas virgen 1cl valle. jose maria lopez saenz arquitecto ANI-IY2 479 - Yr 111111111111111111111111111111111111 111111111111111111111111111111111111 proyecto (11,.- zodificacion d nn.ss. municipales promotor.- bodegas virgen 1cl valle jose maria lopez saenz arquitecto

Más detalles

3.6. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO INTRODUCCIÓN

3.6. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO INTRODUCCIÓN 53 3.6. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO 3.6.1. INTRODUCCIÓN El nuevo aeropuerto de Murcia estará situado en terrenos pertenecientes al término municipal de Murcia, y por lo tanto estará regido por el Plan General

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL PAISAJE PROTEGIDO DE LAS HUERTAS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL PAISAJE PROTEGIDO DE LAS HUERTAS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL PAISAJE PROTEGIDO DE LAS HUERTAS 1.- Objeto. La presente ordenanza tiene por objeto desarrollar la norma reguladora de las condiciones particulares del Paisaje Protegido

Más detalles

IV. 12. ORANTE DOCUMENTO IV. CUADROS, FICHAS DEL CATÁLOGO, PLANOS

IV. 12. ORANTE DOCUMENTO IV. CUADROS, FICHAS DEL CATÁLOGO, PLANOS IV. 12. ORANTE DOCUMENTO IV. CUADROS, FICHAS DEL CATÁLOGO, PLANOS NORMAS COMPLEMENTARIAS DE LOS NÚCLEOS RURALES DE LA VAL ANCHA Y VAL ESTRECHA [TEXTO REFUNDIDO 09 2014] que integra las Modificaciones Aisladas

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 34 NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE TALAYUELA

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 34 NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE TALAYUELA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 34 NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE TALAYUELA OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y TERRITORIO PLAZA. EXTREMADURA 1, 10529 MAJADAS (CÁCERES), Telf. 927 57 73

Más detalles

CAPITULO 5. ZONA de EDIFICACION ABIERTA

CAPITULO 5. ZONA de EDIFICACION ABIERTA CAPITULO 5. ZONA de EDIFICACION ABIERTA artículo 257. Ambito y tipología. 1. Se entiende por área de edificación ABIERTA aquella que comprende los terrenos destinados por las Normas Subsidiarias para la

Más detalles

4.1. Relación de expedientes urbanísticos vigentes en el municipio de Mundaka

4.1. Relación de expedientes urbanísticos vigentes en el municipio de Mundaka PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MUNDAKA INDICE DE LA MEMORIA INFORMATIVA Y JUSTIFICATIVA 1. ENCARGO Y EQUIPO REDACTOR 2. ANTECEDENTES Y PROCESO DE LA REDACCIÓN DEL PLAN GENERAL 2.1. Introducción 2.2.

Más detalles

A la consulta planteada le son de aplicación los siguientes: ANTECEDENTES

A la consulta planteada le son de aplicación los siguientes: ANTECEDENTES Ref: cu 02-13 ASUNTO: Consulta urbanística que plantea el Distrito de Moratalaz referente a la instalación de una torre de ascensor adosado a la fachada principal de un edificio residencial existente,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CASETAS PARA UTILES DE JARDINERIA EN INMUEBLES CON JARDIN ANTECEDENTES

ORDENANZA REGULADORA DE CASETAS PARA UTILES DE JARDINERIA EN INMUEBLES CON JARDIN ANTECEDENTES ORDENANZA REGULADORA DE CASETAS PARA UTILES DE JARDINERIA EN INMUEBLES CON JARDIN ANTECEDENTES El crecimiento urbano de Leioa ha dado lugar a la aparición de numerosas viviendas en las que se ha suscitado

Más detalles

Estadística sobre ejecuciones hipotecarias. Proyecto técnico. Madrid, diciembre INE. Instituto Nacional de Estadística

Estadística sobre ejecuciones hipotecarias. Proyecto técnico. Madrid, diciembre INE. Instituto Nacional de Estadística Estadística sobre ejecuciones hipotecarias Proyecto técnico Madrid, diciembre 2013 Proyecto técnico OBJETIVO La nueva operación estadística que se ha incluido en el Plan Estadístico Nacional 2013-2016,

Más detalles

PLAN GENERAL DE COLLADO MEDIANO

PLAN GENERAL DE COLLADO MEDIANO DOCUMENTO INICIAL INVENTARIO DE INSTALACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE Octubre 2015 FICHAS 1 Nº ficha Legalidad urbanística: Referencia Catastral Año 1 Pol:3 par:21 1990 Dos naves agrícola-ganaderas de

Más detalles

ANEXO I. FICHAS DE ZONAS SECUNDARIAS

ANEXO I. FICHAS DE ZONAS SECUNDARIAS TOMO III ANEXO I. FICHAS DE ZONAS SECUNDARIAS ZONA ACA-1 Ampliación de casco Arrabal 1.- ZONA DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA NOMBRE DE ZONA ZONA PRIMARIA ZONA SECUNDARIA AMPLIACIÓN DE CASCO - ARRABAL ZPEC

Más detalles

ANEXO II CONDICIONES URBANÍSTICAS DE LAS PARCELAS OBJETO DE VENTA

ANEXO II CONDICIONES URBANÍSTICAS DE LAS PARCELAS OBJETO DE VENTA PLIEGO DE CLAÚSULAS ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS QUE REGIRÁN LA ENAJENACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS MÁS VENTAJOSAS CON UN ÚNICO CRITERIO DE VALORACIÓN DE TERRENOS DE

Más detalles

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Mod. E.V.-l Ministerio de Fomento Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADISTICA DE EDIFICACION Y Este cuestionario está sometido

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 3 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE CIGUÑUELA (VALLADOLID).

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 3 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE CIGUÑUELA (VALLADOLID). MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 3 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES DE CIGUÑUELA (VALLADOLID). Promotor: Arquitecto AYUNTAMIENTO DE CIGUÑUELA. JOSE MANUEL GARCIA-VILLALON PORRERO. Septiembre de 2015 MEMORIA

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE SOBRE LA PARCELA DEL HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMENEZ DE HUELVA.

ESTUDIO DE DETALLE SOBRE LA PARCELA DEL HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMENEZ DE HUELVA. ESTUDIO DE DETALLE SOBRE LA PARCELA DEL HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMENEZ DE HUELVA. PLANHO CONSULTORES S.L.P.ARQUITECTOS: Enrique Vallecillos Segovia Emiliano Rodríguez Jiménez OCTUBRE 2009 INDICE A.- MEMORIA

Más detalles

COLEGIO VIRGEN NIÑA AMURRIO

COLEGIO VIRGEN NIÑA AMURRIO MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE AMURRIO RELATIVA A LAS CONDICIONES PARTICULARES DE EDIFICACIÓN DE LA CASA OLAURRE SITUADA EN EL ÁMBITO DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO S.G.E.e. 5. COLEGIO VIRGEN NIÑA

Más detalles

ORDENANZA RESIDENCIAL UNIFAMILIAR

ORDENANZA RESIDENCIAL UNIFAMILIAR GUIÓN-RESÚMEN INFORMATIVO DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS Y CTE PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDA UNIFAMILIAR. PLAN PARCIAL SECTOR 2 LAS CÁRCAVAS B.O.C.M.: 13 de junio de 2001. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución del Ararteko, de 3 de mayo de 2011, por la que la que se concluye un expediente de queja planteado contra una licencia concedida por el Ayuntamiento de Donotia-San Sebastián que legaliza unas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO Diputación Foral de Álava Orden Foral 121/2016, de 12 de mayo, de aceptación

Más detalles

documento B normativa urbanística documento B. normativa urbanística

documento B normativa urbanística documento B. normativa urbanística documento B normativa urbanística indice INDICE DOCUMENTO B. NORMATIVA URBANÍSTICA TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL.. 4 Articulo 1. Ámbito de aplicación... 4 Articulo 2. Entrada en vigor

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE BODEGAS/CUEVAS

IDENTIFICACIÓN DE BODEGAS/CUEVAS D1 ESTADO MUY BUENO TIPOLOGÍA VIVIENDA OCASIONAL y BODEGA-GARAJE TÍTULO REF. CATASTRAL 1974901UM7317S0001XP vivienda VIVIENDA con fachadas de piedra, carpintería exterior de madera y cubierta de la edificación

Más detalles

ANEXO V-Fichas urbanísticas

ANEXO V-Fichas urbanísticas ANEXO V-Fichas urbanísticas 1. Ficha de la zona El plan general estructural contendrá una ficha resumen para cada zona de ordenación, con el diseño y la información que se establece en este anexo. a) Las

Más detalles

TIENDA MAESTRO. M7-125

TIENDA MAESTRO. M7-125 Hoja número 1/3 TIENDA MAESTRO. M7-125 1. IDENTIFICACIÓN Manzana: M7 Parcela: 125 Calle y número: Calle del Pilar nº 1 Nombre coloquial: TIENDA MAESTRO 2. DATOS EXPROPIACIÓN Nº Finca: 125 Propietario:

Más detalles

ERRENTERIAKO UDALA AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA. Plan Orokorraren Bulegoa Oficina del Plan General LA REGULACIÓN DEL SUELO NO URBANIZABLE

ERRENTERIAKO UDALA AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA. Plan Orokorraren Bulegoa Oficina del Plan General LA REGULACIÓN DEL SUELO NO URBANIZABLE VII. LA REGULACIÓN DEL SUELO NO URBANIZABLE VII.01. DEFINICIÓN Y ÁMBITO De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones, tendrán

Más detalles

AUTOR DE LA MODIFICACION PUNTUAL.-

AUTOR DE LA MODIFICACION PUNTUAL.- ADRIAN LASQUIBAR OTEGUI CI Portal de Castilla, N' 4.Bajo. Telefono.945154602-670609853 1. -MEMORIA 1.1. - OBJETO.- El Objeto es la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 9 de Lakua y que más

Más detalles

Directrices Definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. Plan General de Caudiel. Plan General de Caudiel

Directrices Definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. Plan General de Caudiel. Plan General de Caudiel Plan General de Caudiel Directrices Definitorias de la Estrategia de Evolución Urbana y Ocupación del Territorio. 03UR068_PGen_Deut_R080130.doc 1.- OBJETO DE LAS DEUT El objeto de las Directrices Definitorias

Más detalles

REGLAMENTO DEURBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN Texto modificado por el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León

REGLAMENTO DEURBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN Texto modificado por el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León Conceptos legales del REGLAMENTO DEURBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN Texto modificado por el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el 9 de julio de 2009 (BOCyL de 17 de

Más detalles

INDICE GENERAL 0. INTRODUCCION...7 I.- NORMAS DE EDIFICACION...8

INDICE GENERAL 0. INTRODUCCION...7 I.- NORMAS DE EDIFICACION...8 INDICE GENERAL 0. INTRODUCCION...7 I.- NORMAS DE EDIFICACION...8 SECCION 1ª: DETERMINACIONES PROPIAS DEL SUELO URBANO...8 ARTICULO 1.- ORDENANZAS DE USO Y EDIFICACIÓN DE ZONAS DE EDIFICACIÓN PRIVADA EN

Más detalles

A.2 CLASE DE PROMOTOR (Señale con X la casilla que corresponda)

A.2 CLASE DE PROMOTOR (Señale con X la casilla que corresponda) A: DATOS GENERALES A.1 DATOS DEL PROMOTOR NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DIRECCIÓN POSTAL Núm. MUNICIPIO CÓDIGO POSTAL PROVINCIA A.2 CLASE DE PROMOTOR (Señale con X la casilla que corresponda) 1. SOCIEDAD MERCANTIL

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ORXETA 12521 APROBACIÓN DEFINITIVA ORDENANZA DE INSTALACIÓN DE CASETAS DE ALMACENAMIENTO DE APEROS DE LABRANZA, CIERRES DE PARCELA, ETC. Publicado el acuerdo adoptado

Más detalles

MODIFICACION PUNTUAL DEL ART. 285 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOU SOBRE CERRAMIENTOS EN EDIFICACIÓN ABIERTA O AISLADA.

MODIFICACION PUNTUAL DEL ART. 285 DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOU SOBRE CERRAMIENTOS EN EDIFICACIÓN ABIERTA O AISLADA. Diligencia: Para hacer constar que este documento, con código seguro de validación 5K5FHF7ZSY5PKZ7GNYF6W6TCD, ha sido aprobado inicialmente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 15 de octubre

Más detalles

FINCA RÚSTICA Sitio Dehesa de Hornos, Salorino. - Cáceres -

FINCA RÚSTICA Sitio Dehesa de Hornos, Salorino. - Cáceres - FINCA RÚSTICA Sitio Dehesa de Hornos, Salorino - Cáceres - 1. Análisis del municipio: Ubicación Población Infraestructuras. 2. Descripción de la finca Ubicación y características orográficas Clima Infraestructuras

Más detalles

Índice de cuadros. 1.6 Edificación de nueva planta. Superficie de los edificios no residenciales a construir según destino

Índice de cuadros. 1.6 Edificación de nueva planta. Superficie de los edificios no residenciales a construir según destino Índice de cuadros 1. Estadística de construcción de edificios Información regional 1.1 Licencias concedidas según tipo de obra 2006 2013. Asturias 1.2 Edificación de nueva planta. Características de las

Más detalles

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES. AYUNTAMIENTO DE TURCIA. LEON

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES. AYUNTAMIENTO DE TURCIA. LEON TITULO SEXTO: SU NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION (ORDENANZAS) : SUELO URBANO: CAPITULO I: SU/R/ER: NORMAS ESPECIFICAS DE ORDENACION (ORDENANZAS) RESIDENCIAL. EDIFICACION RURAL ARTICULO 184: DEFINICION

Más detalles

Artículo Manzana Cerrada (MC)

Artículo Manzana Cerrada (MC) Artículo 186.- Manzana Cerrada (MC) Constituyen el Ensanche y por tanto están sujetos a la Ordenanza MC, los crecimientos tradicionales y modernos en los que las intervenciones edificatorias en época reciente

Más detalles

Decreto Regulador de los Usos y Actividades en los Parques Naturales de Andalucía

Decreto Regulador de los Usos y Actividades en los Parques Naturales de Andalucía El DECRETO 15/2011, y su aplicación al uso acuícola y salinero implantado en Parques Naturales. OBJETIVOS - Determinar el régimen general de planificación de los usos y actividades salineras y acuícolas

Más detalles

Plan de participación pública de una Vivienda Unifamiliar situada en la Partida Rural Derramador del término municipal de Elche

Plan de participación pública de una Vivienda Unifamiliar situada en la Partida Rural Derramador del término municipal de Elche Plan de participación pública de una Vivienda Unifamiliar situada en la Partida Rural Derramador del término municipal de Elche Situación. Partida Derramador, Polígono 36, Parcelas 89, 90, 91 y 92 Localidad.

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 121 de 27-v-2010 1/4 IV. Administración Local Ayuntamientos De Oviedo Edicto relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector Vaqueros-La Estrecha. Expte. 1191-080004. El Ayuntamiento

Más detalles

Desglose de superficies. Estado Actual: 2165 m2 construidos / 1830 m2 útiles Estado Reformado: 2025 m2 construidos / 1730 m2 útiles 1212 m2 parcela

Desglose de superficies. Estado Actual: 2165 m2 construidos / 1830 m2 útiles Estado Reformado: 2025 m2 construidos / 1730 m2 útiles 1212 m2 parcela EDIFICIO PALACIO GAVIRIA SEDE ACTUAL DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LEÓN (COAL). Tipo de Promoción PRIVADA Emplazamiento CALLE CONDE LUNA N 4 Y 6 Propietario COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LEON

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACION Y ESTUDIO ECONOMICO- FINANCIERO.

PROGRAMA DE ACTUACION Y ESTUDIO ECONOMICO- FINANCIERO. MEMORIA DE GESTION B.2 1 DOCUMENTO B.2. PROGRAMA DE ACTUACION Y ESTUDIO ECONOMICO- FINANCIERO. 1.- PROGRAMA DE ACTUACION 1.1 Se definen dos esferas y tipos de actuación. 1.1.1.- Actuacion Aislada. Superficie:

Más detalles

TOMÁS ORALLO QUIROGA, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DEL PAÍS VASCO

TOMÁS ORALLO QUIROGA, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DEL PAÍS VASCO 3HI-074/11-P03- VILLABONA TOMÁS ORALLO QUIROGA, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DEL PAÍS VASCO CERTIFICO: Que, en la Sesión 4/2011 del Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio

Más detalles

Los bienes inmuebles se clasifican catastralmente en urbanos, rústicos y de características especiales.

Los bienes inmuebles se clasifican catastralmente en urbanos, rústicos y de características especiales. 1. Normativa El Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI), define al mismo como un registro administrativo dependiente

Más detalles

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE:

ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE: En virtud de sentencia judicial reciente, el articulo 3 de la presente ordenanza queda sin vigencia, no obstante el ayuntamiento se encuentra actualmente trabajando en una nueva redaccion del mismo. Para

Más detalles

NORMAS URBANÍSTICAS PLAN PARCIAL DE MEJORA UNIDAD DE EJECUCIÓN 4

NORMAS URBANÍSTICAS PLAN PARCIAL DE MEJORA UNIDAD DE EJECUCIÓN 4 NORMAS URBANÍSTICAS PLAN PARCIAL DE MEJORA UNIDAD DE EJECUCIÓN 4 I N D I C E TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.Art. 1 al 7 TÍTULO II. RÉGIMEN DEL SUELO..Art. 8 al 15 TÍTULO III. CONDICIONES PARTICULARES

Más detalles

ACTOS SIEMPRE SUJETOS A LICENCIA. Arts. 134 y 136

ACTOS SIEMPRE SUJETOS A LICENCIA. Arts. 134 y 136 ACTOS SIEMPRE SUJETOS A LICENCIA Arts. 134 y 136 1.- Cualesquiera que se realicen en suelo rústico protegido y en edificios declarados como bienes de interés cultural o catalogados. 2.- Movimientos de

Más detalles

VAERSA, VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS, S.A.

VAERSA, VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS, S.A. VAERSA, VALENCIANA DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE RESIDUOS, S.A. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REGULACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INDUSTRIA DE LAS INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL

Más detalles

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO VI REGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO URBANIZABLE

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO VI REGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO URBANIZABLE TITULO VI REGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO URBANIZABLE Capítulo I Aspectos Generales. 6.01. Definición 1. Constituyen el Suelo Urbanizable aquellas áreas del territorio que sin pertenecer al Suelo Urbano

Más detalles

CAPITULO IX. CALIFICACIÓN GLOBAL DE LAS ZONAS DEL SUELO NO URBANIZABLE

CAPITULO IX. CALIFICACIÓN GLOBAL DE LAS ZONAS DEL SUELO NO URBANIZABLE CAPITULO IX. CALIFICACIÓN GLOBAL DE LAS ZONAS DEL SUELO NO URBANIZABLE SECCION 2ª: CONDICIONES GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y PARA LA IMPLANTACION DE USOS EN EL SUELO NO URBANIZABLE. PARCELA MINIMA

Más detalles

Suelo urbanizable: deberes urbanísticos y. según la legislación catalana. Junio Centre de Política de Sòl i Valoracions

Suelo urbanizable: deberes urbanísticos y. según la legislación catalana. Junio Centre de Política de Sòl i Valoracions Suelo urbanizable: deberes urbanísticos y determinaciones del POUM según la legislación catalana Junio 2015 Autor de l informe Carlos Pérez Lamas, arquitecte Centre de Política de Sòl i Valoracions Ley

Más detalles

INDICE DE LA DOCUMENTACION ESCRITA NORMAS URBANISTICAS

INDICE DE LA DOCUMENTACION ESCRITA NORMAS URBANISTICAS INDICE DE LA DOCUMENTACION ESCRITA TOMO II 1. DISPOSICIONES GENERALES... Pág. 4 1.1. OBJETO, CONTENIDO, ALCANCE Y AMBITOS DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS... 1.2. COMPLEMENTACION Y DESARROLLO DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS...

Más detalles

ANEJO Nº 11: EXPROPIACIONES

ANEJO Nº 11: EXPROPIACIONES ANEJO Nº 11: EXPROPIACIONES ANEJO 11 EXPROPIACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS DE LA C.UU. SIERRA DE GÁDOR: ABASTECIMIENTO DESDE EL SONDEO 42 Y ACEQUIA DE FUENTE NUEVA Y ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS

Más detalles

CARTA JUNTA DIRECTIVA

CARTA JUNTA DIRECTIVA CARTA JUNTA DIRECTIVA Estimados compañeros, Con el propósito de compartir la información de carácter general que obtenemos de nuestra participación en la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo,

Más detalles

Cuaderno de trabajo 1- MODELO TERRITORIAL Y SUELO NO URBANIZABLE. Oficina de Revisión del PGOU marzo 2012

Cuaderno de trabajo 1- MODELO TERRITORIAL Y SUELO NO URBANIZABLE. Oficina de Revisión del PGOU marzo 2012 Cuaderno de trabajo 1- MODELO TERRITORIAL Y SUELO NO URBANIZABLE Oficina de Revisión del PGOU marzo 2012 Cuaderno de trabajo 1- MODELO TERRITORIAL Y SUELO NATURAL El modelo de las Directrices de Ordenación

Más detalles

12 de agosto 2010 GRAN ESTABLECIMIENTO. Grandes superficies: establecimientos comerciales con una superficie de más de 2500 m2.licencia comercial.

12 de agosto 2010 GRAN ESTABLECIMIENTO. Grandes superficies: establecimientos comerciales con una superficie de más de 2500 m2.licencia comercial. SUPERFICIES DETERMINANTES DE LA CONSIDERACIÓN DE GRAN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL QUE REQUIEREN UNA AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA, TRAS SU ADAPTACIÓN A LA DIRECTIVA 2006/123/CE RELATIVA A LOS SERVICIOS EN EL MERCADO

Más detalles

La primera cuestión que hay que abordar es si el solicitante tiene derecho al abastecimiento de agua de la cochera situada en suelo rústico.

La primera cuestión que hay que abordar es si el solicitante tiene derecho al abastecimiento de agua de la cochera situada en suelo rústico. C/ Caballeros, 17 ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS C/Caballeros, 17 42002 Soria www.dipsoria.es 975101080 Con fecha 25 de marzo de 2010 tuvo entrada en el Registro de la Diputación Provincial de Soria escrito

Más detalles

Los agentes intervinientes en este Proyecto son los siguientes:

Los agentes intervinientes en este Proyecto son los siguientes: Documento nº I.1. Memoria descriptiva. Página 1.1 I.- MEMORIA. Conforme al anejo I del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, el contenido de

Más detalles

ESTUDIO DE INTEGRACION PAISAJISTICA PARA CASETA DE APEROS EN LA LOCALIDAD DE ALTURA (CASTELLÓN)

ESTUDIO DE INTEGRACION PAISAJISTICA PARA CASETA DE APEROS EN LA LOCALIDAD DE ALTURA (CASTELLÓN) ESTUDIO DE INTEGRACION PAISAJISTICA PARA CASETA DE APEROS EN LA LOCALIDAD DE ALTURA (CASTELLÓN) EMPLAZAMIENTO PARCELA 950, POLÍGONO 12 DE LA LOCALIDAD DE ALTURA (CASTELLÓN) TITULAR BELEN COLAS RUFANGES

Más detalles

DISEÑO DE NAVE INDUSTRIAL

DISEÑO DE NAVE INDUSTRIAL DISEÑO DE NAVE INDUSTRIAL MEMORIA DESCRIPTIVA Condiciones: Parcela: 7.700,00 m 2 Ocupación: 75,20% Edificable: 5.789,74 m 2 Altura mínima libre: 7,50 m. Fachadas: 62,02 25,38 y 82,22 m Edificio que se

Más detalles

CAPITULO I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

CAPITULO I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL CAPITULO I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL 1. REGIMEN JURIDICO 1.1 DEFINICION, NATURALEZA Y AMBITO 1.2 VIGENCIA 1.3 EFECTOS DE LA APROBACION 1. PUBLICIDAD 2. OBLIGATORIEDAD 3. EJECUTORIEDAD 1.4 REVISION

Más detalles

VIVIENDAS PLANTA Nº TOTAL VIVIENDAS OCUPADAS DESOCUPADAS REGIMEN DE OCUPACION PROPIEDAD ALQUILER SUPERFICIE MEDIA DE LAS VIVIENDAS

VIVIENDAS PLANTA Nº TOTAL VIVIENDAS OCUPADAS DESOCUPADAS REGIMEN DE OCUPACION PROPIEDAD ALQUILER SUPERFICIE MEDIA DE LAS VIVIENDAS 1. SITUACIÓN, PRESENTADOR Y AUTORES SITUACIÓN DATOS DEL PRESENTADOR NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO EN SU CALIDAD DE AUTORES ARQUITECTO ARQUITECTO TÉCNICO Nº COLEG. Nº COLEG. 2. DATOS ES VIVIENDAS PLANTA Nº

Más detalles

1. Presentación de Empresa. 2. Nuestras Áreas de Actividad. 3. Experiencia. 4. Responsabilidad Corporativa. 5. Localización. pág. 1.

1. Presentación de Empresa. 2. Nuestras Áreas de Actividad. 3. Experiencia. 4. Responsabilidad Corporativa. 5. Localización. pág. 1. 1. Presentación de Empresa. Presentación 2 2. Nuestras Áreas de Actividad. Área Llave en Mano Área Desarrollo y Gestión de Suelo 3 4 3. Experiencia. Experiencia Promotora Área Industrial Logística Área

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE Página 1 de 6 Exposición de Motivos. La Ley 7/2002, de 17 de diciembre,

Más detalles

7 NORMAS PARTICULARES DE LA ZONA RESIDENCIAL

7 NORMAS PARTICULARES DE LA ZONA RESIDENCIAL 7 NORMAS PARTICULARES DE LA ZONA RESIDENCIAL 7.1 Aplicación de la normativa general 1. El suelo residencial se ha dividido en las siguientes subzonas de ordenanza homogénea, a efectos de su regulación

Más detalles

DECRETO 2/2012, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable. AVANCES

DECRETO 2/2012, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable. AVANCES DECRETO 2/2012, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable. S 1 SITUACIONES DE LAS EDIFICACIONES SEGÚN SU IMPLANTACIÓN EN EL SUELO NO URBANIZABLE

Más detalles

Índice de cuadros. 1.6 Edificación de nueva planta. Superficie de los edificios no residenciales a construir según destino

Índice de cuadros. 1.6 Edificación de nueva planta. Superficie de los edificios no residenciales a construir según destino Índice de cuadros 1. Estadística de Construcción de Edificios 1.1. Licencias concedidas según tipo de obra 2006 2012. 1.2 Edificación de nueva planta. Características de las obras a construir 2006 2012.

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESTUDIO DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA RESIDENCIAL CON ESTÁNDARES DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO PROYECTO MADRID 0,0

CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESTUDIO DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA RESIDENCIAL CON ESTÁNDARES DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO PROYECTO MADRID 0,0 CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESTUDIO DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA RESIDENCIAL CON ESTÁNDARES DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO PROYECTO MADRID 0,0 NUEVO DOCUMENTO DE CONSULTAS 1. Nos surgen dudas cuando hablan

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO Diputación Foral de Álava Orden Foral 18/2015, de 3 de febrero, de aceptación

Más detalles

SUELO URBANO TERCIARIO LA REGOTILLA MODIFICACION PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE KARRANTZA SUELO URBANO TERCIARIO LA REGOTILLA KARRANTZA

SUELO URBANO TERCIARIO LA REGOTILLA MODIFICACION PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE KARRANTZA SUELO URBANO TERCIARIO LA REGOTILLA KARRANTZA MODIFICACION PUNTUAL DE LAS KARRANTZA Promotor: Arquitecto: Galder Urruchi Arrien Luis María Aceves Orrantia ABRIL-2016 1 INDICE A) MEMORIA: 1.- ANTECEDENTES 2.- OBJETIVOS DE LA MODIFICACION 3.- CONVENIENCIA

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DE ESTUDIO DE DETALLE DE SOLAR PROMOTORA: SOTIEL CONSULTING Y PROMOCIONES S.L. ARQUITECTO: ANTONIO ANGEL SOTES PEREZ

RESUMEN EJECUTIVO DE ESTUDIO DE DETALLE DE SOLAR PROMOTORA: SOTIEL CONSULTING Y PROMOCIONES S.L. ARQUITECTO: ANTONIO ANGEL SOTES PEREZ antonio ángel sotés pérez. e-mail: aakankel@gmail.com arquitecto colegiado COAS 2803 RESUMEN EJECUTIVO DE ESTUDIO DE DETALLE DE SOLAR CALLE CORIA DEL RIO ESQUINA CON CAMINO DE GELVES MAIRENA DEL ALJARAFE

Más detalles

Ayuntamiento de Polanco (Cantabria)

Ayuntamiento de Polanco (Cantabria) 5. FICHAS DE DESARROLLO DE LOS POSIBLES PLANES ESPECIALES EN LOS ÁMBITOS DELIMITADOS DE SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN ORDINARIA EN TERRENOS PRÓXIMOS A LOS SUELOS CLASIFICADOS COMO NÚCLEO TRADICIONAL El art.113

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES TECNICAS PROTECCION DEL PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO CRITERIOS, LEGISLACION Y BIENES PROTEGIDOS

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES TECNICAS PROTECCION DEL PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO CRITERIOS, LEGISLACION Y BIENES PROTEGIDOS , LEGISLACION Y BIENES PROTEGIDOS 1 Objetivos: Determinación de la configuración de las condiciones tipológicas y las características específicas del municipio Mantener las constantes tradicionales y las

Más detalles

CÁLCULO Y CÓMPUTO DE SUPERFICIES CONSTRUIDA Y ÚTIL. NORMATIVA DE REGULACIÓN.

CÁLCULO Y CÓMPUTO DE SUPERFICIES CONSTRUIDA Y ÚTIL. NORMATIVA DE REGULACIÓN. CÁLCULO Y CÓMPUTO DE SUPERFICIES CONSTRUIDA Y ÚTIL. NORMATIVA DE REGULACIÓN. En lo relativo al cálculo de superficies en edificación, y dependiendo del objeto del mismo, el cómputo de determinados elementos

Más detalles

Circunvalación Norte

Circunvalación Norte PLAN TERRITORIAL ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL SISTEMA VIARIO DEL ÁREA METROPOLITANA DE TENERIFE. 3.2.2.2.2. Circunvalación Norte La Circunvalación Norte, vía de cierre y colectora longitudinal del franco

Más detalles

m (30 Ha.) Para los considerados monte. Decreto 65/1989, de 11 mayo. CONSEJERÍA AGRICULTURA COOPERACIÓN. Unidades mínimas de cultivo

m (30 Ha.) Para los considerados monte. Decreto 65/1989, de 11 mayo. CONSEJERÍA AGRICULTURA COOPERACIÓN. Unidades mínimas de cultivo Decreto 65/1989, de 11 mayo. CONSEJERÍA AGRICULTURA Y COOPERACIÓN. Unidades mínimas de cultivo Artículo 1º. Se entenderán por unidades mínimas de cultivo en el territorio de la Comunidad de Madrid, aquellas

Más detalles

PROYECTOS URBANISTICOS ZION REGLAMENTO CONSTRUCCIONES PARA EL CONDOMINIO VALLE LAS FLORES

PROYECTOS URBANISTICOS ZION REGLAMENTO CONSTRUCCIONES PARA EL CONDOMINIO VALLE LAS FLORES PROYECTOS URBANISTICOS ZION REGLAMENTO CONSTRUCCIONES PARA EL CONDOMINIO VALLE LAS FLORES Todo Condominio desarrollado por Proyectos Urbanísticos Zion, incluidos sus fincas filiales, las áreas comunes

Más detalles