Soluciones energéticas con sistemas off-grid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones energéticas con sistemas off-grid"

Transcripción

1 Soluciones energéticas con sistemas off-grid

2 Electrificación con sistemas aislados La presencia de une red eléctrica eficaz y fiable no es siempre un servicio que se puede dar por sentado. Las insuficientes infraestructuras a menudo son la causa de un sevicio de red eléctrica inestable y carente. Para alrededor de un 22% de la población mundial, la situación es aún más complicada, ya que no tiene para nada un acceso a la red. Pero la demanda de electricidad es en fuerte crecimiento en todo el mundo y muchas áreas en fuerte desarrollo todavía utilizan costosos generadores gasolina. Proporcionar energía a las zonas rurales alejadas es un desafío financiero y estructural, especialmente en los países en vías de desarrollo: por esta razón muchos expertos esperan que estos países se orienten directamente a una producción y distribuición descentralizada de la energía. Como un suministro de electricidad inadecuado o discontinuo es un obstáculo para el crecimiento económico, un sistema deslocalizado y eficiente para la generación de energía eléctrica, un así llamado sistema off-grid, es generalmente la única solución viable. Gracias a las rápidas mejoras en la tecnología de las energías renovables en los últimos años, los sistemas de energía, solar, eólica, hidroeléctrica, etc pueden ser rentables en muchas situaciones, para empresas, instituciones y familias, así como para comunidades enteras, para lograr la independencia energética. Las principales tecnologías de energía renovable que pueden ser utilizadas en sistemas no conectados a la red, son tecnologías ya maduras y comprobadas. Un sistema bien diseñado e instalado correctamente puede proporcionar energía eléctrica confiable para mucho tiempo, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles importados.. Las tecnologías basadas en fuentes de energía renovables son ecológicas, utilizan los recursos energéticos locales que están libres, sustentables y ampliamente disponibles.

3 Sistemas fotovoltaicos Off-grid La tecnología fotovoltaica (FV) genera electricidad directamente a partir de la luz solar; si resulta particularmente interesante para aquellos países con alta radiación solar y cuya red eléctrica no está suficientemente desarrollada, sin embrago puede ser utilizada de manera eficiente en casi todas las partes del mundo, para proporcionar electricidad a las poblaciones relativamente dispersas, sino también para grupos de habitaciones y pueblos enteros. Un sistema fotovoltaico, por sí solo o en combinación con otras tecnologías de energías renovables, es idoneo para proporcionar energía eléctrica a: * viviendas individuales * edificios públicos (hospitales, escuelas, clínicas, servicios veterinarios) * bombeo de agua * aplicaciones en agricultura * desalinización y purificación del agua * áreas turísticas * reservas naturales * alumbrado público y señalización luminosa * estaciones de telecomunicaciones * usos industriales * bases militares * aplicaciones portátiles

4 Sistemas fotovoltaicos aislados para viviendas Para todas aquellas situaciones en que el suministro de energía eléctrica está ausente o es inestable, se han estudiado las siguientes soluciones: : 1) ESSENTIAL KIT Mini sistema adecuado para dar luz a unidades muy pequeñas, donde sólo una bombilla es suficiente para iluminar el espacio. El kit está diseñado para proporcionar energía hasta un máximo de 10 horas por día y es el siguiente: 1 Módulo PV 1 Controlador cargo; 1 batería 1 caja con interruptor 1 bombilla LED El kit viene completo con cables y accesorios de instalación. La estructura para fijar el módulo en el techo o en el suelo, así como la caja de conexiones y montaje no están incluidos.

5 Sistemas fotovoltaicos aislados para viviendas 2) FAST KIT Sistema adecuado para difundir la luz en unidades con una o más habitaciones que también requieren una iluminación externa. El kit ha sido diseñado para proporcionar 10 horas de luz y 13 horas de luz en el interior y el exterior es como sigue: 1 Módulo PV; 1 Controlador cargo; 1 batería ; 7 cajas con interruptor ; 4 bombillas LED para interior ; 3 tubos provocaron externa. El kit viene completo con cables y accesorios de instalación. La estructura para fijar el módulo en el techo o en el suelo, así como la caja de conexiones y montaje no están incluidos.

6 Sistemas fotovoltaicos aislados para viviendas 3) SMART KIT Kit diseñado para todos aquellos en los que más de la iluminación también sirve como una salida para alimentar cargas pequeñas como 1 equipo, 1 teléfono, 1 radio o cualquier otro aparato electrónico, con un máximo de 90 W de potencia durante 8 horas al día. Es capaz de proporcionar 10 horas de iluminación de interior y de 13 horas de iluminación al aire libre, incluye: 3 módulos fotovoltaicos; 1 Controlador cargo; 1 inversor 2 pilas 7 cajas con interruptor 4 bombillas LED para interior 3 tubos provocaron externa 1 enchufe El kit viene completo con cables y accesorios de instalación. La estructura para fijar el módulo en el techo o en el suelo, así como la creación de un técnico y la instalación, no se incluyen.

7 Sistemas fotovoltaicos aislados para viviendas 4) CLEVER KIT Kit diseñado para aquellos que necesitan para iluminar y utilizar más de un usuario simultáneamente y / o tener más energía disponible (adecuado para la iluminación estándar y cargas medias). Y "de hecho puede alimentar hasta 4 dispositivos eléctricos para un total de 360 W durante 8 horas al día, iluminar el interior durante 10 horas al día y las personas ajenas a 13 horas al día. El kit se suministra como sigue: 7 módulos fotovoltaicos; 1 Controlador cargo; 1 inversor 5 baterías 7 cajas con interruptor 4 bombillas LED para interior 3 tubos provocaron externa 4 tomas El kit viene completo con cables y accesorios de instalación. La estructura para fijar el módulo en el techo o en el suelo, así como la creación de un técnico y la instalación, no se incluyen..

8 Sistemas fotovoltaicos aislados para viviendas 5) MY KIT ASTECHNOLOGY utiliza expertos diseñadores para crear los sistemas fotovoltaicos aislados de la red, adaptados a las necesidades específicas de su hogar. Dependiendo de sus hábitos y sus necesidades, diseñamos un sistema solar a medida con la integración más nuevo y más eficiente de los dispositivos de red para proporcionar energía continua a todos tus aparatos.

9 Kit híbrido solar - eólico Si en su área hay más de una fuente de energia disponible- por ejemplo, si hay una buena exposición al viento - se puede instalar un sistema híbrido eólico- solar, una combinación ventajosa de dos sistemas de suministro de energía diferentes, pero complementarias y realizables en el mismo sitio. Una pequeña turbina de viento en combinación con una o más cadenas de paneles fotovoltaicos pueden proporcionar energía fiable 24 horas por día 7 días por semana. Como un sistema híbrido funciona dependiendo de la fuente disponible, tiene la capacidad de evitar las fluctuaciones y proporcionar una energía relativamente constante, incluso cuando uno de los generadores no es capaz de generar energía eléctrica (ausencia de viento o de sol); de esta manera se reduce la necesidad de capacidad de almacenamiento de la batería (y por lo tanto el coste global del sistema). También se recomienda un sistema híbrido cuando ya se está utilizando un generador diesel, para reducir las horas de uso diario, y por lo tanto el consumo de combustible y los gastos de mantenimiento. diseña sistemas "inteligentes" que maximizan la eficiencia de las fuentes de energía renovables y reducen al mínimo la descarga de las baterías (para garantizar un ciclo de vida más largo). En estos sistemas, el generador diesel será siempre el último dispositivo que se pone en marcha. Los kits hibridos también están disponibles en versión plug & play, para ser instalados fácilmente en unas pocas horas.

10 Redes inteligentes para la electrificación rural Alrededor del 85% de las personas sin electricidad viven en las zonas rurales. Los sistemas híbridos que combinan tecnología fotovoltaica, eólica, micro-hidroelétrica y generadores diesel (donde el diesel convencional se puede sustituir por el bio-diesel), pueden ser usados para crear sistemas eléctricos autónomos para las comunidades aisladas. Mini-redes más grandes son capaces de suministrar electricidad a varios edificios, un pueblo o también una pequeña ciudad y frecuentemente representan la forma más conveniente, en términos de costo-beneficio, para producir electricidad. Podemos diseñar e instalar tanto una sistema centralizado que distribuye la corriente alterna a los hogares individuales conectados o como diferentes unidades gereneradoras, que actúan como pequeñas centrales eléctricas, recreando un servicio muy parecido al de una red eléctrica tradicional. Estos sistemas también se pueden utilizar en sistemas conectados a la red o se pueden integrar a la red, siempre y cuando esta se ampliará. Asegurando un suministro de electricidad a los hospitales, las escuelas, los servicios públicos, este tipo de electrificación de las zonas rurales, permite una mejora general de la calidad de vida, favorecendo también la productividad y la educación.

11 Redes inteligentes para la electrificación rural

12 Soluciones FV para bombeo de agua y desalinización En muchas regiones que se encuentran alejadas de la red eléctrica, frecuentemente también el suminstro de agua es problemáico, ya que requiere una forma de bombeo y/o de proceso de purificación. Los sistemas fotovoltaicos se pueden usar para alimentar el motor de bombas de agua, necesárias para el abasecimento hídrico de: * Agua potable y para uso doméstico * Riego agrícola * Ganadería Estos sistemas off-grid son fáciles de diseñar e instalar, y pueden no requerir el uso de baterías de almacenamiento, ya que el agua requerida diariamente se bombea al tanque durante las horas de luz.

13 Soluciones FV para bombeo de agua y desalinización Un método común para la desalinización del agua es la ósmosis inversa (RO), con una tecnología accionada electrícamente, que generalmente requiere baja potencia. Pequeñas unidades de desalinización mediante ósmosis inversa (RO) impulsadas por sistemas fotovoltaicos, son la solución ideal para proporcionar agua potable a las aldeas aisladas en zonas áridas, con elevada radiación solar y el acceso al mar o a zonas de agua salobre, porqué a menudo, estas comunidades no están conectadas a la red eléctrica o hídrica local. Ventajas de la utilización de la energía fotovoltaica en los procesos de abastecimiento de agua: - fácil de instalar - fiable y duradera - bajo mantenimiento - no utiliza combustibles fósiles - sistema modular que puede ser ampliado en caso de necesidad

14 Contenedor PV LIVING Nuestro PV-living es un contenedor totalmente equipado que se puede utilizar en los sitios de construcción, campos de trabajo y proyectos de exploración, bases militares, para proporcionar: - unidad dormitorio - oficinas - áreas de cocina - unidades de emergencia médica Es fácil de transportar y se puede equipar para diferentes áreas y condiciones climáticas. Un PV-living estándar está equipado con un sistema de 3 kw y baterías de almacenamiento (para una autonomía de 20 kwh, en ausencia de luz solar) y se puede suministrar con un inversor especial para crear pequeñas redes de corriente alterna entre los diferentes contenedores: la energía producida por la mini-red de este modo "circula" como energía común (por lo tanto, en un campo de trabajo, por ejemplo, un contenedor que produce pero no consume en un dado momento, cede la energía producida a la red de contenedores-fotovoltaicos, para las necesidades energeticas del campo). También en este caso los sistemas están diseñados para reducir y optimizar el uso de generadores diesel (generalmente presentes en este tipo de construcción cuando no hay conexión de red disponible). Los contenedores individuales se pueden combinar para crear unidades más grandes. Disponibles bajo pedido versiones personalizadas tanto en la potencia cuanto en el equipamiento.

15 Contenedor PV LIVING Oficinas Unidad dormitorio

16 Contenedor PV LIVING Áreas de cocina Unidades de emergencia médica

17 Cocheras solares Puntos de recarga para vehículos eléctricos La tecnología solar fotovoltaica desempeñará un papel cada vez más importante también en el sector del transporte. Nuestras cocheras fotovoltaicos en aluminio anodizado están equipadas con paneles cristalinos AS-Technology: disponibles en la versión con estación de carga para vehículos eléctricos y en la versión offgrid, con un sistema de almacenamiento en baterías. Representan una solución innovadora para la movilidad "verde", de fácil instalación, no requieren trabajos de cimentación, y gracias a su sistema autónomo pueden colocarse donde sea necesario (aunque sea temporalmente). El sistema en la versión conectada a la red asegura un servicio de recarga para el coche eléctrico 24 horas al día.

18 Farolas LED fotovoltaicas Titan Light Nuestro sistema de iluminación solar es un kit diseñado para ofrecer una solución autónoma, económicamente viable para todas las necesidades de alumbrado público. El llamativo diseño made in Italy de la luminaria LED en combinación con los paneles fotovoltaicos de alta eficiencia AS-Technology, son una alternativa inteligente para su uso en cualquier lugar, independientemente de la presencia de la red eléctrica local. Las lámparas LED consumen entre un 80% y 90% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional, no contienen mercurio, emiten poco calor y no emiten luz ultravioleta ni radiación infrarroja.

19 Farolas LED fotovoltaicas Titan Light Disponile en la versión de 38W, incluye el regulador de luz AS-Technology: el dispositivo electrónico optimiza el uso de la lámpara y aumenta la duración de la batería, modulando la intensidad de luz en función de la hora y de la estación del año. Totalmente autónomo Sin gastos de electricidad

20 Sistemas Fotovoltaicos para Integración Arquitectónica (BIPV) Estos sistemas fotovoltaicos a utilizan componentes que generan energía y al mismo tiempo, sustituyen a los materiales tradicionales de construcción (coberturas, vidrio, cerámica con características fotovoltaicas para su uso en fachadas, techos, muros cortina, lucernarios, brise soleil, etc.). Los sistemas de integración combinan funcionalidad y soluciones arquitectónicas con un diseño moderno, lo que permite a los diseñadores crear edificios ecológicos y de bajo consumo, sin sacrificar comodidad y estilo.

21 Sistemas Fotovoltaicos para Integración Arquitectónica (BIPV)

22 Accesorios y selección de los electrodomésticos Una adecuada selección de la tecnología y un buen conocimiento de sus potenciales y sus límites, son los requisitos básicos para lograr un proyecto de energía renovable con éxito. Este proceso de selección requiere una evaluación rigurosa de la demanda energética, sino también de los métodos para proporcionar la electricidad de manera eficiente y económica. Un proyectista eléctrico y proveedor con experiencia es esencial para este proceso, con el fin de seleccionar adecuadamente: - inversores y controladores de carga que permiten lograr una excelente gestión de la batería, y por lo tanto mayor durabilidad; - sistemas de almacenamiento innovadores y eficaces - equipos de monitoramento - en el caso de sistemas híbridos con generadores diesel, los dispositivos FUEL SAVE

23 Accesorios y selección de los electrodomésticos El uso de electrodomésticos de bajo consumo es esencial para garantizar una buena relación coste-beneficio de un sistema off-grid. Cuando posible, reduce tu consumo de energía: la instalación de electrodomésticos más eficientes puede disminuir el costo de tu sistema de energías renovables! Fridge consumption A+ Class Fridge consumption G Class 250 kwh/year 800 kwh/year Saving: 143 euro/year Air conditioning A+ Class Air conditioning G Class 800 kwh/year 1300 kwh/year Saving: 130 euro/year Compact fluorescent light (CFL) bulb Traditional incandescent light bulb 140 kwh/year 375 kwh/year Saving: 61 euro/year Washing machine A+ Class Washing machine G Class 180 kwh/year 530 kwh/year Saving: 91 euro/year TV set A Class TV set G Class 128 kwh/year 328 kwh/year Saving: 52 euro/year This document and the information therein are the exclusive property of AS-Technology srl. Use, copy or diffusion even partial without express authorization, is prohibited

24 Via Guardia di Rocca, Serravalle - Republic of San Marino t f C.O.E. SM info@astechnologyspa.com

GENERADORES SOLARES PORTATILES

GENERADORES SOLARES PORTATILES GENERADORES SOLARES PORTATILES GENERADOR SOLAR PORTATIL E-150SK COMPONENTES Kit para recargar telefono Generador Solar Panel PV plegable de 50Wp 3 Luces LED + Conectores El E-150SK es una pieza única con

Más detalles

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Ingeniería y Soluciones Energéticas ERNC CHILE Ltda. Nueva York 53, Oficina 61, Santiago, Chile ventas@erncchile.cl Tel:+56-2-2581 3732 www.erncchile.cl La Empresa ERNC CHILE

Más detalles

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Qué es el MICROLED? Una tecnología de nueva generación para la producción n de energía lumínica Más s eficiente que

Más detalles

Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las bondades de las tecnologías amigables con el medio ambiente, en INDISECT

Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las bondades de las tecnologías amigables con el medio ambiente, en INDISECT Alumbrado Planta Eléctrica Público Híbrida Solar Luminarias Generadores Solares eólicos de LEDS Plantas Eléctricas Fotovoltaicas Motivados por ofrecer opciones que le permitan conocer y aprovechar las

Más detalles

CONSUME ENERGÍA DE FORMA INTELIGENTE PÁSATE AL AUTOCONSUMO SOLAR

CONSUME ENERGÍA DE FORMA INTELIGENTE PÁSATE AL AUTOCONSUMO SOLAR CONSUME ENERGÍA DE FORMA INTELIGENTE PÁSATE AL AUTOCONSUMO SOLAR QUEREMOS SER TU FUENTE DE ENERGÍA Effective Energy es una compañía especializada en soluciones e instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Más detalles

Para aplicaciones fuera de la red

Para aplicaciones fuera de la red Para aplicaciones fuera de la red la.solarworld.com Llevamos electricidad a donde nunca creyó que fuera posible En áreas remotas y rurales, en donde no hay red eléctrica para conectarse, la electricidad

Más detalles

SAECSA Energía. Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES

SAECSA Energía. Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES SAECSA Energía Solar PLANTAS ELÉCTRICAS SOLARES La gama de Plantas Electro-Solares SAECSA para uso en el medio Rural, Vivienda y Residencial, han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer una alternativa

Más detalles

Bio Solar Sistemas de Energía Solar

Bio Solar Sistemas de Energía Solar Bombeo Solar de Agua Bombeo solar de agua es el proceso de bombeo de agua con el uso de la energía generada por la luz solar. Las ventajas dela bomba de agua solar son muchas. Los sistemas de bombeo solares

Más detalles

Energías renovables para la electrificación rural en América Latina

Energías renovables para la electrificación rural en América Latina Energías renovables para la electrificación rural en América Latina juwi AG Intersolar 2013 Santiago Antolin Agenda 1. Electrificación rural en Latino América 1.1 Índices y aspectos 1.2 Obstáculos a la

Más detalles

wattnier wattnier WATTNIER Ronda de Atocha Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro

wattnier wattnier  WATTNIER Ronda de Atocha Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@.com www..com El sistema SMA Power se compone de componentes perfectamente adaptados para construir un eficiente

Más detalles

PANELES SOLARES, GENERADORES EÒLICOS, TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, BOMBAS SOLARES, BATERÌAS, INVERSORES. AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

PANELES SOLARES, GENERADORES EÒLICOS, TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, BOMBAS SOLARES, BATERÌAS, INVERSORES. AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES PANELES SOLARES, GENERADORES EÒLICOS, TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, BOMBAS SOLARES, BATERÌAS, INVERSORES. AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES INDICE Introducción Proyectos de Implementación Solar Ejemplos

Más detalles

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA Objetivos del Curso: SOLAR TÉRMICA: - Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica. - Determinar los elementos integrantes de una

Más detalles

SISTEMAS FV Y EOLICOS. Ing. Octavio Duran T: E:

SISTEMAS FV Y EOLICOS. Ing. Octavio Duran T: E: SISTEMAS FV Y EOLICOS Ing. Octavio Duran T: 442-2954214 E: informes@gcamex.com.mx Índice I. Sistemas FV para comunidades rurales II. Sistemas FV para casas habitación III. Sistemas FV para oficinas IV.

Más detalles

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor Energías Renovables en Colombia WATTNIER

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor  Energías Renovables en Colombia WATTNIER WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@.com Distribuidor energreencol Energías Renovables en Colombia COLOMBIA Cartagena de dias comecial@energreencol.com

Más detalles

D.3.1.c Plan de Negocios para La Graciosa

D.3.1.c Plan de Negocios para La Graciosa D.3.1.c Plan de Negocios para La Graciosa Título del proyecto: Microgrid La Graciosa Localización: La Graciosa, Islas Canarias, España Fecha de presentación: December 10, 2015 1 Contents Contents...2 1

Más detalles

Energías Renovables. Electro Industrial Solutions S.A. Ponemos el sol al servicio de sus proyectos

Energías Renovables. Electro Industrial Solutions S.A. Ponemos el sol al servicio de sus proyectos Energías Renovables Electro Industrial Solutions S.A. S o l u c i o n e s I n t e g r a l e s Ponemos el sol al servicio de sus proyectos DIVISIÓN DE ENERGÍA SOLAR - EISSA El sol es una fuente libre e

Más detalles

䔀一䐀䄀匀倀䰀䔀䜀䄀䈀䰀䔀匀ⴀ匀唀匀吀䔀一吀䄀䈀䰀䔀匀

䔀一䐀䄀匀倀䰀䔀䜀䄀䈀䰀䔀匀ⴀ匀唀匀吀䔀一吀䄀䈀䰀䔀匀 嘀䤀 嘀䤀 䔀一䐀䄀匀倀䰀䔀䜀䄀䈀䰀䔀匀ⴀ匀唀匀吀䔀一吀䄀䈀䰀䔀匀 Proyecto Viviendas Sustentables Características de las viviendas plegables: Estas viviendas has sido diseñadas específicamente con el objeto de ser fácilmente transportables

Más detalles

Energía Solar Fotovoltaica.

Energía Solar Fotovoltaica. Energía Solar Fotovoltaica. Código: 2442 Conocer las características del sol y de la radiación solar incidente sobre la tierra. Conocer las características de las células fotovoltaicas. Conocer cuáles

Más detalles

4. Establece las diferencias entre corriente eléctrica continua y corriente eléctrica alterna.

4. Establece las diferencias entre corriente eléctrica continua y corriente eléctrica alterna. 1. Describe, según tu criterio personal, las características de una vivienda ideal. Para ello ten en cuenta y menciona los aspectos siguientes: espacio disponible, dependencias, logar en que debería estar

Más detalles

GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE UN SISTEMA HÍBRIDO HIDRÁULICO- FOTOVOLTAICO AISLADO DE LA RED PARA UNA PEQUEÑA POBLACIÓN RURAL

GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE UN SISTEMA HÍBRIDO HIDRÁULICO- FOTOVOLTAICO AISLADO DE LA RED PARA UNA PEQUEÑA POBLACIÓN RURAL GENERACIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE UN SISTEMA HÍBRIDO HIDRÁULICO- FOTOVOLTAICO AISLADO DE LA RED PARA UNA PEQUEÑA POBLACIÓN RURAL RESUMEN Autor: Daniel Visiga Delgado Director: Miguel Villarubia Convocatoria:

Más detalles

RENOVANDO LA ENERGÍA. Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores.

RENOVANDO LA ENERGÍA. Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores. RENOVANDO LA ENERGÍA Soluciones de energía solar para todo tipo de consumidores. www.frecuenciasolar.com.ar FRECUENCIA SOLAR Brindamos, desde 2015, soluciones en materia de energía solar a todo tipo de

Más detalles

Generando Electricidad con el Sol Energía Fotovoltaica para arquitectos. Dr. Ing. Ricardo Pretz

Generando Electricidad con el Sol Energía Fotovoltaica para arquitectos. Dr. Ing. Ricardo Pretz Generando Electricidad con el Sol Energía Fotovoltaica para arquitectos Dr. Ing. Ricardo Pretz 1 Antecedentes A arquitectura es un área de conocimiento humano que posee renovación permanente de conceptos,

Más detalles

GREEN GEAR ENERGY. Asesorías, capacitación, comercialización e instalación de sistemas solares PORTAFOLIO DE PROYECTOS

GREEN GEAR ENERGY. Asesorías, capacitación, comercialización e instalación de sistemas solares PORTAFOLIO DE PROYECTOS GREEN GEAR ENERGY Asesorías, capacitación, comercialización e instalación de sistemas solares PORTAFOLIO DE PROYECTOS BOMBEO SOLAR Sistemas de bombeo solar Los sistemas de bombeo solar son muy convenientes

Más detalles

Electrificación sustentable de la Isla Holbox: Un estudio de caso

Electrificación sustentable de la Isla Holbox: Un estudio de caso Electrificación sustentable de la Isla Holbox: Un estudio de caso Dr, Jorge M. Huacuz Villamar M.I. M. Consolación Medrano Vaca Instituto de Investigaciones Eléctricas CONTENIDO UBICACIÓN DE LA ISLA CARACTERÍSTICAS

Más detalles

ENERGÍA SOSTENIBLE MANUAL ETNA ECOSYSTEM

ENERGÍA SOSTENIBLE MANUAL ETNA ECOSYSTEM ENERGÍA SOSTENIBLE MANUAL ETNA ECOSYSTEM ETNA ECOSYSTEM El KIT FOTOVOLTAICO ETNA ECOSYSTEM de 100 WATS está diseñado para suministrar energía eléctrica en lugares remotos, donde no existen redes eléctricas

Más detalles

DIAGRAMA DETALLADO DE PIEZAS DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W DIAGRAMA DE PARTES DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W

DIAGRAMA DETALLADO DE PIEZAS DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W DIAGRAMA DE PARTES DEL KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W VENTAJAS DE KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W KIT SOLAR FOTOVOLTAICO FVAL-100W 1. Ahorro de energía: Transforma energía solar, ilimitada y renovable, en energía eléctrica. 2. Protección ambiental: Usa baterías

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS CLEANERGETIC SEERS SOLUTIONS, S.L.U. Email : info@cleanergetic.com Address: C/ Diligencia, 9, D-003-28018 MADRID (Spain) Tel/Fax: +34 91 081 58 61 Twitter: @CLEANERGETIC

Más detalles

CUESTIONES Y ACTIVIDADES.

CUESTIONES Y ACTIVIDADES. CUESTIONES Y ACTIVIDADES. Fecha de entrega 16 de Febrero del 2012. CUESTIONES. 1. Para cuál de las siguientes aplicaciones no utilizarías una instalación solar fotovoltaica autónoma? a) Para la señalización

Más detalles

10. Aplicaciones de sistemas fotovoltaicos

10. Aplicaciones de sistemas fotovoltaicos 10. Aplicaciones de sistemas fotovoltaicos Satheesh Krishnamurthy OPEN University UK Resultados del aprendizaje Después de estudiar este capítulo, el lector debe poseer conocimiento de las posibilidades

Más detalles

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA ENERTECH INGENIEROS LA EMPRESA SERVICE PARTNER DE Quienes somos ENERTECH INGENIEROS es una empresa orientada a la consultoría y gestión integral de

Más detalles

ENERO DE 2017 División de Productos de Electrificación Perfil

ENERO DE 2017 División de Productos de Electrificación Perfil ENERO DE 2017 División de Productos de Electrificación Perfil División de Productos de Electrificación Sinopsis Alrededor de 43 000 empleados 10 600 millones de dólares en ingresos (2015) Presencia en

Más detalles

Energía Fotovoltaica y Eficiencia Energética. Transformamos empresas con Eficiencia Energética

Energía Fotovoltaica y Eficiencia Energética. Transformamos empresas con Eficiencia Energética Energía Fotovoltaica y Eficiencia Energética Transformamos empresas con Eficiencia Energética Telemetria y SCADA Automatización y sistemas de control Saufer Soluciones Ltda, Suma más de 13 años de experiencia

Más detalles

Módulos de energías renovables. una alternativa eficiente y respetuosa del medio ambiente para utilizar los recursos que nos regala la naturaleza.

Módulos de energías renovables. una alternativa eficiente y respetuosa del medio ambiente para utilizar los recursos que nos regala la naturaleza. Módulos de energías renovables una alternativa eficiente y respetuosa del medio ambiente para utilizar los recursos que nos regala la naturaleza. Introducción El aumento en el consumo de energía ha llevado

Más detalles

Tecnología FV Aislada. Frank Jackson, Profesor Renewables Academy Misión de Investigación de Bolivia, 25 de noviembre 2013

Tecnología FV Aislada. Frank Jackson, Profesor Renewables Academy Misión de Investigación de Bolivia, 25 de noviembre 2013 k k f bl d Frank Jackson, Profesor Renewables Academy Misión de Investigación de Bolivia, 25 de noviembre 2013 Tipos de instalaciones fotovoltaicas: conectadas a la red y aisladas de la red CAJA DE CONEXIONES

Más detalles

Título Ponente Función Lugar

Título Ponente Función Lugar ENERGÍAS RENOVABLES ECUADOR 2012 Título Ponente Función Lugar Energía fotovoltaica y termosolar Martin Kuhle Jefe de la División América del Norte y América Latina Quito, Ecuador 28 de mayo de 2013 NUESTRA

Más detalles

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas

Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas Catálogo de Soluciones de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas 2016 Tabla de contenido Introducción... 3 Módulo Solar Individual (MSI)... 4 Módulo Solar para Centro Educativo

Más detalles

Centro de Investigación n en Energía, UNAM

Centro de Investigación n en Energía, UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía Centro de Investigación n en Energía, UNAM CURSO-TALLER SISTEMAS FOTOVOLTAICOS APLICACIONES FOTOVOLTAICAS AARÓN SÁNCHEZ JUÁREZ

Más detalles

Generación de Energía Eléctrica con Energías Renovables. Ing. Job Carlos García Mendoza

Generación de Energía Eléctrica con Energías Renovables. Ing. Job Carlos García Mendoza Generación de Energía Eléctrica con Energías Renovables Ing. Job Carlos García Mendoza Motores eléctricos de alta eficiencia Variadores de velocidad Bombas Aire acondicionado Aire comprimido Refrigeración

Más detalles

NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS. Yolanda Estepa Ramos

NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS. Yolanda Estepa Ramos NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN BAJA TENSIÓN EN SMART BUILDINGS Yolanda Estepa Ramos Puntos a tratar Introducción del tema Características de las microrredes LVDC Tipos de cargas

Más detalles

elgalapero Referencia: jose luis : 1 6 : 4 5

elgalapero Referencia: jose luis : 1 6 : 4 5 elgalapero jose luis 0 1 6-0 6-0 8 1 1 : 1 6 : 4 5 Referencia: 001 779 1 / 11 (v1.3) es una aplicación gratuita desarrollada por www.bornay.com 1 / 11 De que se compone una instalación aislada? Una instalación

Más detalles

Generación distribuida en Costa Rica

Generación distribuida en Costa Rica IV Seminario de Electricidad ELEC 2014 Generación distribuida en Costa Rica Objetivos, Oportunidades y Desafíos Sr. Ronny A. Rodriguez Chaves Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica SET 2014 Estrategia

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

AUTOMATIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES PANELES SOLARES, GENERADORES EÒLICOS TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, BOMBAS SOLARES, BATERÌAS INVERSORES. PANELES PANELES SOLARES, SOLARES, GENERADORES EÒLICOS, TERMAS SOLARES, LUMINARIAS LED, LED, BOMBAS

Más detalles

ELECTRONICA MICROM 2010

ELECTRONICA MICROM 2010 MICROM 2010 1) PROBLEMÁTICA MUNDIAL ACTUAL ELECTRONICA PANORAMA DIFICIL QUE ENFRENTAMOS TODOS Consecuencia: Estamos en un proceso de un cambio climático agresivo que afecta a todo el mundo, ocasionado

Más detalles

la EnergÍa que Viene

la EnergÍa que Viene Presentación General La empresa Desde 1970 Fabricación de aerogeneradores Desde 2004 Distribución y proyectos energías renovables. Más de 8000 instalaciones Presencia en 60 países La empresa Aerogeneradores

Más detalles

GENERACION DE ENERGÍA EN SISTEMAS AUTONOMOS EN URUGUAY

GENERACION DE ENERGÍA EN SISTEMAS AUTONOMOS EN URUGUAY Mesa redonda: desafíos Tema a desarrollar: Energía Eólica en Uruguay: Logros y GENERACION DE ENERGÍA ELECTRICA EN SISTEMAS AUTONOMOS EN URUGUAY SECTOR DE GENERACIÓN N AUTONOMA DE ENERGIA ELECTRICA 05 de

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita Su contribución para un mundo sostenible y reduccón de CO2 UNA SOLUCIÓN A MEDIDA

Más detalles

Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío

Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío ILUMINACIÓN A) Tipos de lámparas recomendados Los tipos de lámparas recomendados para la iluminación son: Fluorescentes tubulares lineales (T8) de 26 mm. de diámetro. Fluorescentes tubulares lineales (T5)

Más detalles

Presentación n Ejecutiva

Presentación n Ejecutiva Presentación n Ejecutiva Taller Mecanismos de Financiamiento de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red Desarrollo Tecnológico para el Ahorro de Energía a Eléctrica 31 de marzo de 2008 1 FIDE y su misión

Más detalles

Retos de la Digitalización en el Sector Eléctrico, las Redes Inteligentes y las Renovables

Retos de la Digitalización en el Sector Eléctrico, las Redes Inteligentes y las Renovables MADRID, JUEVES 18 MAYO 2017 CIBITEC 2017: Sector Energético Retos de la Digitalización en el Sector Eléctrico, las Redes Inteligentes y las Renovables Pablo Fidalgo, ABB Grid Automation and Communication.

Más detalles

Microredes Híbridas para Usos

Microredes Híbridas para Usos Microredes Híbridas para Usos Productivos en Zonas Rurales Autor: MSc Ing. Franco Canziani Amico Institución: WAIRA ENERGÍA SAC - Breve Historia Motivación Actividad Comercial y I&D Infraestructura y Proveedores

Más detalles

trunz SOlAR POWeR CeNteR

trunz SOlAR POWeR CeNteR trunz SOlAR POWeR CeNteR Noviembre 2012 Malasia, 2010 Haití, 2010 SIStemAS FOtOVOltAICOS COmPACtOS PARA la electrificacion RuRAl SumINIStRO descentralizado de energía Con el fin de satisfacer las necesidades

Más detalles

Laima Klemas Directora I&D+i. Energías Renovables en Colombia Nuestras experiencias Septiembre 22 de 2016

Laima Klemas Directora I&D+i. Energías Renovables en Colombia Nuestras experiencias Septiembre 22 de 2016 Laima Klemas Directora I&D+i Energías Renovables en Colombia Nuestras experiencias Septiembre 22 de 2016 CONTENIDO 1. Energía Solar Fotovoltaica. 2. Biogas. 3. Hidro. 4. Inclusión de Energías Renovables:

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica no. 25 Manuel M. Cerna Castelazo

Escuela Secundaria Técnica no. 25 Manuel M. Cerna Castelazo Escuela Secundaria Técnica no. 25 Manuel M. Cerna Castelazo En las Escuelas Secundarias Técnicas del DF, se innova con visión de emprendedores Proyecto: Panel solar para un sistema de emergencia y respaldo

Más detalles

ILUMINACION DE POSTES SOLARES

ILUMINACION DE POSTES SOLARES ILUMINACION DE POSTES SOLARES El poste es la estructura sobre la cual se soporta la o las luminarias solares, generalmente son metálicos y van anclados al piso con un bloque de concreto. Son muy resistentes

Más detalles

Ficha Técnica Implementación de Sistemas Fotovoltaicos en Zonas Rurales

Ficha Técnica Implementación de Sistemas Fotovoltaicos en Zonas Rurales Ficha Técnica Implementación de Sistemas Fotovoltaicos en Zonas Rurales 1. Definición Un módulo fotovoltaico está formado principalmente por un conjunto de células. Éstas convierten la energía de la luz

Más detalles

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría Quienes Somos? Queulat Energy Chile EIRL nace en el año 2012, en respuesta a la creciente necesidad y demanda de soluciones de energía limpia y renovable,

Más detalles

Eficiencia energética II Auditorías energéticas

Eficiencia energética II Auditorías energéticas Eficiencia energética II Auditorías energéticas https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7202/propuesta_para_un_programa_de_ee_en_viviendas_existentes_en_chile.pdf?sequence=1 Una auditoría

Más detalles

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA HYDRAREDOX Soluciones Sector Defensa

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA HYDRAREDOX Soluciones Sector Defensa ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA HYDRAREDOX Soluciones Sector Defensa Almacenamiento de energía eléctrica y sistemas integrados Jornada tecnológica Energía inteligente: soluciones tecnológicas para la eficiencia

Más detalles

Catálogo de Soluciones Tecnológicas de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas

Catálogo de Soluciones Tecnológicas de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas Catálogo de Soluciones Tecnológicas de Electrificación en Comunidades Rurales y Zonas Urbanas Marginadas 2018 Tabla de contenido Introducción... 3 Módulo Solar Individual (MSI)... 4 Módulo Solar para Centro

Más detalles

MPPT: Seguimiento Punto Máxima Potencia

MPPT: Seguimiento Punto Máxima Potencia Breve introducción ZHEJIANG AQUAROYAL INDUSTRIAL CO., LTD se estableció en 2006, estamos especializados en la investigación y desarrollo, fabricación y ventas de la bomba de superficie, sumergibles, de

Más detalles

Estrategia Basada en Conocimiento para el Despliegue de las Energías Renovables en México

Estrategia Basada en Conocimiento para el Despliegue de las Energías Renovables en México Observatorio de Energía Renovable para América Latina y El Caribe PRIMER ENCUENTRO TÉCNICO Medellín, Colombia, 20-24 de Julio de 2009 Centro Internacional de Convenciones Aves María Estrategia Basada en

Más detalles

POSTE TELESCOPICO DE ILUMINACION CON ENERGIA SOLAR

POSTE TELESCOPICO DE ILUMINACION CON ENERGIA SOLAR POSTE TELESCOPICO DE ILUMINACION CON ENERGIA SOLAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS POSTE TELESCOPICO DE ILUMINACION SOLAR El poste de iluminación es un equipo portátil que dispone de lámparas de alto alcance

Más detalles

Seminario Energías Fotovoltaicas, Financiamiento de Proyectos de Energías Renovables y Centrales Mini-Hidráulicas

Seminario Energías Fotovoltaicas, Financiamiento de Proyectos de Energías Renovables y Centrales Mini-Hidráulicas Seminario Energías Fotovoltaicas, Financiamiento de Proyectos de Energías Renovables y Centrales Mini-Hidráulicas Experiencias con sistemas fotovoltaicos asilados y conectados a la red 8 de Marzo, 2016

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita Su contribución para un mundo sostenible y reduccón de CO SISTEMAS AUTOCONSUMO

Más detalles

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT.

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT. Con el nuevo sistema Wind+ se consigue un control total de las revoluciones del aerogenerador. Un control que garantiza el perfecto funcionamiento del sistema. Además, el nuevo modelo consigue optimizar

Más detalles

Nuevas lámparas compactas GE

Nuevas lámparas compactas GE GE Lighting Nuevas lámparas compactas GE Más que ahorro energético Lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo Los precios de la energía están aumentando, al igual que la presión para reducir las

Más detalles

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN

ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ENERGÍA FOTOVOLTAICA, ANÁLISIS POTENCIA Y MICRO COGENERACIÓN ÍNDICE MERCADO TARIFA ELÉCTRICA POTENCIA Y ENERGÍA TENDENCIA EFICIENCIA LUMINICA ILUMINACIÓN KIT SOLARES APLICACIÓN EDIFICIOS CLAVES MERCADO

Más detalles

Luminaria Solar Iluminación Led con Sistema Fotovoltaico Sistema de Iluminación independiente de la red eléctrica

Luminaria Solar Iluminación Led con Sistema Fotovoltaico Sistema de Iluminación independiente de la red eléctrica Modelos: Modelo 30W Modelo 50W Modelo 100W Para qué sirve un panel solar fotovoltaico? Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radición solar. Los mismos

Más detalles

SISTEMAS COMPLETOS MICROGENERACIÓN:

SISTEMAS COMPLETOS MICROGENERACIÓN: SISTEMAS COMPLETOS MICROGENERACIÓN: - CONECTADOS A RED - INSTALACIONES AUTÓNOMAS 1 ENERGIZA - Energías Renovables PRESENTACIÓN VENTAJAS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA La energía fotovoltaica nos brinda numerosas

Más detalles

INSTALACIÓN SOLAR EN MARRUECOS

INSTALACIÓN SOLAR EN MARRUECOS MEMORIA TÉCNICA 1.- OBJETO INSTALACIÓN SOLAR EN MARRUECOS El objeto del presente estudio es describir y justificar las soluciones propuestas para el suministro de energía eléctrica para alimentación de

Más detalles

TEMA 9. La energía y el problema energético.

TEMA 9. La energía y el problema energético. TEMA 9. La energía y el problema energético. 1.La energía: necesaria y escasa Necesaria para el desarrollo económico. Es escasa y cara. Necesidad de medidas de ahorro y uso eficiente. El consumo eficiente

Más detalles

CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA

CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA Tu empresa de Energías Renovables www.energiainnovadora.com BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO Bombas Nastec VSP Los sistemas de VSP son creados para satisfacer la más amplia variedad

Más detalles

Costo de implementación de un sistema de iluminación sustentable para espacios exteriores aplicando tecnología LED

Costo de implementación de un sistema de iluminación sustentable para espacios exteriores aplicando tecnología LED Costo de implementación de un sistema de iluminación sustentable para espacios exteriores aplicando tecnología LED Objetivo del análisis: El presente análisis tiene por objeto la determinación del costo

Más detalles

Evolución de la Luminosidad

Evolución de la Luminosidad Iluminación Led. Evolución de la Luminosidad Hoy en día, se están desarrollando y empezando a comercializar LEDs con prestaciones muy superiores a las de unos años atrás y con un futuro prometedor en diversos

Más detalles

Las buenas ideas cambian el mundo. SUNFarm y POWERBox. Revolucionario suministro eléctrico para naves.

Las buenas ideas cambian el mundo. SUNFarm y POWERBox. Revolucionario suministro eléctrico para naves. Las buenas ideas cambian el mundo SUNFarm y POWERBox Revolucionario suministro eléctrico para naves www.bd-powersystems.de Utilizar la fuerza del sol En muchas regiones, los desafíos para el éxito en el

Más detalles

Diru-laguntzak 2018 Programa de ayudas M

Diru-laguntzak 2018 Programa de ayudas M 8 M Programas Sectoriales: 4,5 millones de euros. Uso racional de la energía. Sector Industrial. 1.000.000 Renovación de elementos auxiliares e instalaciones auxiliares. Renovación de instalaciones energéticas.

Más detalles

ILUMINACIÓN LED INTERIOR. Soluciones en Iluminación de interior

ILUMINACIÓN LED INTERIOR. Soluciones en Iluminación de interior ILUMINACIÓN LED INTERIOR Soluciones en Iluminación de interior LED La Iluminación del Futuro V4/017 Hoy por hoy el cambio climático y las nuevas tecnologías nos ofrecen oportunidades sorprendentes para

Más detalles

Presentación Smart Power Box. Una oferta exclusiva de Azimut Energy

Presentación Smart Power Box. Una oferta exclusiva de Azimut Energy Una oferta exclusiva de Azimut Energy Índice 1. Presentación de la empresa Presentación del grupo Azimut Electronics y de la división Azimut Energy. 2. Smart Power Box Descubre las ventajas del nuevo Smart

Más detalles

Sistema de bomba de agua solar completo,eficiente y rentable Ing. Miguel Reategui 1 BERNT LORENTZ GmbH & Co.

Sistema de bomba de agua solar completo,eficiente y rentable Ing. Miguel Reategui 1 BERNT LORENTZ GmbH & Co. Sistema de bomba de agua solar completo,eficiente y rentable Ing. Miguel Reategui reateguimiguel@hotmail.com 1 BERNT LORENTZ GmbH & Co. KG 2016 2 BERNT LORENTZ GmbH & Co. KG 2016 Que sistemas de bombeo

Más detalles

Sistemas Fotovoltaicos

Sistemas Fotovoltaicos Sistemas Fotovoltaicos Si deseas utilizar energías renovables para tu casa o empresa y buscas en la energía solar una solución rentable, sin emisiones contaminantes, personalizada y con productos de primera

Más detalles

Avangreen es una empresa multinacional, privada e

Avangreen es una empresa multinacional, privada e Avangreen es una empresa multinacional, privada e independiente que tiene como objetivo ayudar a las instituciones públicas y privadas en el desarrollo e implementación de sus estrategias de sostenibilidad,

Más detalles

sav nius Para cada sector... Soluciones energéticas Modulares... Energía Solar Fotovoltaica / FV- Container Biomasa / BIO-Container

sav nius Para cada sector... Soluciones energéticas Modulares... Energía Solar Fotovoltaica / FV- Container Biomasa / BIO-Container Para cada sector... una solución específica. Soluciones energéticas Modulares... Energía Solar Fotovoltaica / FV- Container Biomasa / BIO-Container (Disponilble en 2013) Energía Solar Térmica / ST-Container

Más detalles

GRANADA POR EL CLIMA. Empieza YA a cambiar tus hábitos, APÚNTATE a través de Agenda 21 Local de Granada.

GRANADA POR EL CLIMA. Empieza YA a cambiar tus hábitos, APÚNTATE a través de Agenda 21 Local de Granada. GRANADA POR EL CLIMA Empieza YA a cambiar tus hábitos, APÚNTATE a través de Agenda 21 Local de Granada. DE QUÉ VAMOS A HABLAR 1. Tipos de bombillas 2. Casquillos más usados 3. Cómo elegir mis bombillas?

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS

CATALOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS CATALOGO DE PRODUCTOS FOTOVOLTAICOS Teléfonos: 054 441933 / RPC: 956753581 / RPM: #949800730 Corrarivilca@geoenergiaperu.com Página Web: www.geoenergiaperu.com Producto: Sistemas Fotovoltaicos para Generación

Más detalles

1. Estrategia Integral de Ahorro Energético. 2. Soluciones en Tecnología y Comunicaciones NUESTRAS ESPECIALIDADES LO QUE SOMOS

1. Estrategia Integral de Ahorro Energético. 2. Soluciones en Tecnología y Comunicaciones NUESTRAS ESPECIALIDADES LO QUE SOMOS LO QUE SOMOS Nuestra experiencia nos permite ofrecer a su empresa el diseño e implementación de la mejor estrategia de eficiencia energética en ambientes urbanos y rurales. Somos especialistas en el soporte

Más detalles

Sistemas pico fotovoltaicos: caracterización y funcionamiento

Sistemas pico fotovoltaicos: caracterización y funcionamiento Seminario Experiencias y Perspectivas Internacionales de la Electrificación Rural Fotovoltaica 25.11.2010, IIE, Cuernavaca, México Sistemas pico fotovoltaicos: caracterización y funcionamiento Manfred

Más detalles

Generación Distribuida y Microrredes

Generación Distribuida y Microrredes y Microrredes Daniel Henríquez Definición Generación de electricidad mediante instalaciones que son suficientemente pequeñas (3 kw 10 MW) en relación con las grandes centrales de generación, de forma que

Más detalles

Energías Renovables. Brochure. Kits solares. fotovoltaicos

Energías Renovables. Brochure. Kits solares. fotovoltaicos Energías Renovables Brochure Kits solares fotovoltaicos Tipos de sistema fotovoltaicos Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos. Estos pueden ser autónomos (Off-Grid) para zonas donde no existe conexión

Más detalles

Declaraciones sobre la finalidad

Declaraciones sobre la finalidad Aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo 1 1.1.1. Intervención, total o parcial, sobre elementos constructivos de cara a mejorar el comportamiento térmico de la vivienda o edificio 1.3.1. 1.3.2. El

Más detalles

Como las zonas rurales en América Latina se benefician con las Pico lámparas Phocos

Como las zonas rurales en América Latina se benefician con las Pico lámparas Phocos Como las zonas rurales en América Latina se benefician con las Pico lámparas Phocos Contenido 1. Phocos, la Compañía 2. Situación de la Electrificación Rural en América Latina (LA) 3. Cuándo Utilizar la

Más detalles

Bombas Sumergibles Lorentz

Bombas Sumergibles Lorentz Bombas Sumergibles Lorentz Serie PS Las bombas de tornillo excéntrico LORENTZ PS son productos de alta calidad diseñados para aplicaciones de abastecimiento de agua potable, abrevaderos para ganado e irrigación

Más detalles

Posibilidades y rendimientos de las soluciones solares para uso por el combatiente a pie y por sistemas militares móviles en operaciones

Posibilidades y rendimientos de las soluciones solares para uso por el combatiente a pie y por sistemas militares móviles en operaciones Energías Alternativas en Operaciones Posibilidades y rendimientos de las soluciones solares para uso por el combatiente a pie y por sistemas militares móviles en operaciones Yingli Solar Madrid, 6 de Octubre

Más detalles

Somos una Empresa dedicada al diseño, interventoría, construcción, montaje y mantenimiento en proyectos.

Somos una Empresa dedicada al diseño, interventoría, construcción, montaje y mantenimiento en proyectos. MISIÓN Somos una Empresa dedicada al diseño, interventoría, construcción, montaje y mantenimiento en proyectos. Trabajamos con calidad, innovación, seguridad y responsabilidad ambiental, estamos comprometidos

Más detalles

Generación distribuida y proyectos ESE

Generación distribuida y proyectos ESE Madrid 24 octubre 2012 IFEMA Auditorio Sur Generación distribuida y proyectos ESE Perspectivas de desarrollo Ramón Andrés Bobes Índice 1 HC ENERGÍA y la Eficiencia Energética 2 Principales tecnologías

Más detalles

La energía solar LA ENERGÍA SOLAR HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR

La energía solar LA ENERGÍA SOLAR HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR LA ENERGÍA SOLAR EL SOL COMO FUENTE DE ENERGÍA HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR SISTEMAS DE CAPTACIÓN UTILIZACIÓN PASIVA DE LA ENERGÍA SOLAR CONVERSIÓN TÉRMICA DE BAJA TEMPERATURA Subsistema

Más detalles

Boletín Técnico Nº 5 Conceptos básicos de la generación solar de energía eléctrica

Boletín Técnico Nº 5 Conceptos básicos de la generación solar de energía eléctrica Boletín Técnico Nº 5 Conceptos básicos de la generación solar de energía eléctrica ENERGIA SOLAR Introducción Nuestro planeta recibe del sol una cantidad de energía anual de aproximadamente 1,6 millones

Más detalles

Diagnóstico de la Cadena FV de Suministro en México. Jaime Agredano Díaz Gerencia de Energías No Convencionales del IIE

Diagnóstico de la Cadena FV de Suministro en México. Jaime Agredano Díaz Gerencia de Energías No Convencionales del IIE Diagnóstico de la Cadena FV de Suministro en México Jaime Agredano Díaz Gerencia de Energías No Convencionales del IIE Las primeras aplicaciones FV en el país se dan a finales de los setentas A mediados

Más detalles