2. Yo soy el Pan de Vida Juan

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Yo soy el Pan de Vida Juan"

Transcripción

1 2. Yo soy el Pan de Vida Juan I. El pan A. Sentido 1. Desde tiempos antiguos, y no sólo en la cultura hebrea, el pan es considerado el símbolo máximo de la provisión alimenticia de Dios para el ser humano. 2. Es una de las mezclas alimenticias más sencillas de preparar y que más alimento, dada su composición, provee al ser humano. B. Usos 1. Sustento diario a. El pan era el principal ingrediente de una comida hebrea, el pan siempre debía estar a la mesa como representante de la provisión de Dios. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo Adoración a. El pan como parte de la adoración a Dios era el representante de la gratitud que se levantaba a Dios por la provisión recibida. b. Los libros de Éxodo y Levítico dan claridad acerca del pan como parte de los sacrificios de paz que los hebreos ofrecían a Dios, como gratitud o como voto delante de Dios. 3. Hospitalidad a. Un buen judío que quería atender a una persona que se acercaba a su casa era compartiendo de su pan, de su provisión, de lo que Dios le había dado. b. En el libro de Números vemos que los hebreos recordaron que no debían tener compañerismo con los moabitas y por eso rehusaron darles pan. c. Génesis Paz Cena del Señor a. Para los hebreos el partir el pan era un símbolo de compartir una misma provisión y por lo tanto se ponían de acuerdo. b. Para los hebreos el compartir un mismo pan representaba que al entrar ese pan en sus cuerpos ambas partes compartían el mismo pan y se hacían uno. Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 1 Corintios c. El compartir el mismo pan entonces era la representación de reconciliación.

2 II. El YO SOY, mas que provision material (25 27) 25Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, cuándo llegaste acá? 26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. A. Jesús encontrado (25) 1. Jesús había hecho uno de sus milagros más populares el día anterior. Había tomado unos pocos peces y panes y le había dado un banquetazo a aproximadamente no menos de 15 mil personas. 2. Como es normal dentro de nuestra naturaleza humana, los habitantes de la zona buscaron a Jesús al otro día para que les diera más comida gratis. 3. La noche anterior había habido una gran tormenta pero las personas igual seguían buscándole, eso a Jesús no le impresionó porque sabía lo que el hombre es capaz de hacer para saciar sus necesidades físicas. 4. Estas personas anhelaban encontrarse con Jesús, perdón, anhelaban encontrarse con más comida gratis. 5. No buscaban al Mesías, buscaban al que daba comida gratis. 6. Es triste como hay ciertos pastores que están enfocando a tantos y a tontos a buscar de Jesús sólo que Él les puede ofrecer físicamente sin entender lo que realmente Jesús da, vida eterna. B. Jesús confrontando (26) 1. Jesús no tenía pelos en la lengua pero tampoco era grosero. 2. Es común encontrarnos con la confusión entre franqueza, sinceridad y grosería. 3. Jesús era frentero en sus comentarios pero siempre buscando una reacción entre sus oyentes. 4. Les muestra que Él conoce sus corazones. 5. La palabra buscar significa, planear para alcanzar algo, es la misma palabra que se usa para lo que hacían los fariseos cuando planeaban el complot contra Jesús. 6. Este grupo de hombres y mujeres tenían en su mente el cómo estar cerca a Jesús pero porque habían comido el pan físico. 7. Muchos creen que el Evangelio debe ser llevado con un pan en la mano, pero el mismo Jesús cuestiona y confronta a estar personas que estaban anhelando más alcanzar un beneficio físico antes que el espiritual. 8. Si eso ocurría en la época de Jesús, cuanto más sucede en nuestra época en la que nuestra sociedad está centrada en alcanzar estatus material. Cuantos cristianos nos encontramos más planeando como alcanzar lujos o bienes materiales y no tanto planeando como crecer más en el conocimiento de Cristo. 9. Estas personas estaban más enfocadas en el beneficio material que Jesús traía a sus vidas que las señales que claramente mostraban que Él era el Mesías.

3 10. Estas personas se habían satisfecho, pero la palabra que Jesús usa es una que sólo se refiere a llenura física, había otra palabra que se usaba figuradamente para hablar de ser llenados espiritualmente. 11. Mientras estemos más enfocados en llenar las barrigas no podremos experimentar nuestro corazón llenándose. C. Jesús enseñando (27) 1. La palabra que Jesús usa para trabajar es una palabra que significa, emplearse o enfocarse en una actividad. 2. Esta palabra no se traduce como esforzarse o sudar, sino que se usa para referirse a cuando uno se enfoca mentalmente en una actividad. 3. Jesús sabe que no podemos hacer algo por nuestra salvación, pero que si debemos enfocarnos en el alimento espiritual que dura para siempre que realmente nos satisface. 4. Este alimento sólo lo da Jesús, y de Él deberíamos buscarlo. 5. En vez de estar enfocados en tratar de llenar nuestras barrigas o nuestros ojos deberíamos enfocarnos en el alimento que Jesús nos da para crecer y que abunda para vida eterna. III. El YO SOY, provision total (28 40) 28Entonces le dijeron: Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? Qué obra haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, (Ex. 16.4, 15) como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. (Sal ) 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. A. Las obras que agradan a Dios (28 29) 1. Los judíos que le escuchaban entendían que su salvación debían ganarla a través de su esfuerzo moral y religioso y por eso terminan cuestionando a Jesús acerca de que obras le agradan a Dios. 2. No podía tal vez otra forma más sencilla de cómo Jesús podía haber respondido. 3. La obra más grande que un ser humano pueda hacer para obtener su salvación y saciar los vacíos de su corazón es creer en Cristo Jesús.

4 4. Cómo podemos agradar a Dios Padre? Creyendo en la obra redentora de su Hijo Jesús. B. Las obras de Jesús más que las de Moisés (30 33) 1. Antes de juzgar a estos judíos tan fuerte, tenemos que recordar que estos hombres y mujeres han sido instruidos desde generaciones y generaciones que es a través de ciertas prácticas que se puede agradar a Dios, sobre todo, esa generación de antepasados fariseos, escribas y rabís que interpretaban la ley de Moisés. 2. Los rabinos enseñaban que cuando el Mesías llegara daría el doble de maná que Moisés había dado. 3. Si vamos a creer en ti, Qué señal has hecho tú para que te creamos? Moisés por su parte le dio pan del cielo a nuestros antepasados 4. Jesús los corrige y les aclara que no fue Moisés quien les dio pan del cielo sino Dios mismo y que además el maná no es el verdadero pan del cielo, ese era simplemente una figura del verdadero pan del cielo que si sacia completamente al ser humano. 5. Para los judíos el hecho de que Dios hubiera dado maná en el desierto era increíble, pero tenían al Hijo de Dios frente a ellos. 6. El maná había saciado su hambre física por 40 años, pero este pan saciaba al mundo de su necesidad de vida. C. Las obras de Jesús son perfectas (34 40) 1. En Jesús no hay sed ni hambre más (34 36) a. Ser saciado verdaderamente por Jesús nos garantiza nunca más necesitar llenura espiritual, Él es el pan que nunca se acaba, siempre y siempre estará ahí para saciar nuestra necesidad. b. No es como el pan físico que siempre hay que conseguirlo para saciar la sed y el hambre. c. La obra de saciedad de Cristo en la vida de los cristianos es total y completa, es hora de que los cristianos modernos lo creamos. d. En Él nada necesito. 2. El que viene a Él no es echado fuera (37) a. Otra cosa especial de Jesús como el pan de vida es que cuando venimos sinceramente a Él, necesitando y pidiendo de su saciedad total, Él no nos echa fuera. b. A eso vino Él, a saciar el vacío que el hombre tiene desde que Adán y Eva perdieron la comunión perfecta con el Padre. 3. La voluntad del Padre es que a través de Jesús tengamos vida eterna (38 40) a. En Cristo estamos seguros, no nos echa fuera si venimos a Él y nos guarda porque la voluntad de Dios es salvarnos.

5 IV. El YO SOY, provision del cielo (41 51) 41Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42Y decían: No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. (Is ) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. A. El pan cuestionado (41 42) 1. Los judíos no podían comprender como este hombre que ellos conocían podía ahora decir que venía del cielo. 2. Ante las afirmaciones de Jesús sólo pueden haber tres distintas conclusiones, a. Jesús estaba loco. Pero si así era entonces porqué todas sus palabras se cumplieron y son ciertas? b. Jesús era un mentiroso. Pero si así era entonces por qué estuvo dispuesto a dar la vida por una mentira sin nunca defenderse? c. Jesús era quien decía ser. Entonces por qué no le seguimos como Él lo merece? 3. Pero no eran capaces de preguntarle a Él de frente sino que murmuraban a sus espaldas, tal vez mientras seguía hablando. 4. A Jesús lo juzgaban de acuerdo a sus credenciales sociales, era simplemente el hijo de un carpintero. 5. Cuántas veces nos perdemos de encontrar valiosas perlas espirituales por menospreciar de acuerdo a nuestras credenciales humanas? B. El pan enseñado (43 47) 1. Jesús les llama la atención para sorpresa de ellos, les pide que no murmuren y les explica la razón por la que no creen en Él. 2. La razón está en que el Padre le ha estado mostrando a través de la palabra y por no poder sus ojos en la palabra de Dios no lo han visto. 3. La Biblia decía que serían enseñados todos por Dios, pero no decía que todos aprenderían. 4. Así, aunque era una generación que había sido enseñada incorrectamente, cada uno tenía su propia responsabilidad de escudriñar en las escrituras. 5. Dios había de mostrar a aquel que fuera a las escrituras que Jesús era el Mesías, y además a través de todas sus señales. C. El pan de vida (48 51)

6 1. Jesús cierra recordándonos que en Él nada nos falta. 2. El maná era un gran milagro que Dios había hecho pero nada se compara con el milagro de gracia y amor que es Cristo Jesús. 3. El maná quitaba el hambre pero cada día debían esperar a que apareciera nuevo. Jesús sacia toda necesidad espiritual del hombre para siempre. 4. En Él hay vida. Conclusión 1. Sustento diario a. Jesús es nuestro sustento diario. b. De nuestra relación personal y diaria con Él es que depende nuestro ser espiritual. c. Así como nuestro cuerpo requiere de sustento físico nuestro ser espiritual también lo necesita, y Jesús está siempre, todos los días para llenar y saciar nuestras necesidades de sustento en este mundo. 2. Adoración 1. Jesús es el principal ingrediente en nuestra adoración a Dios. 2. Debemos ser cristocéntricos en nuestra adoración a Dios. 3. Hospitalidad 1. Cuando alguien llega a nuestra vida y a nuestra casa, la mayor muestra de amor y hospitalidad es brindarles del pan de vida, de Jesús mismo. 4. Paz Cena del Señor 1. El tomar la cena del Señor es el momento de recordar que Él es la única razón por la que podemos ahora tener reconciliación con el Padre.

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

Bosquejo #23 JESÚS EL PAN DE VIDA Juan 6:22-71

Bosquejo #23 JESÚS EL PAN DE VIDA Juan 6:22-71 Bosquejo #23 JESÚS EL PAN DE VIDA Juan 6:22-71 Como vemos en el versículo 22, el apóstol Juan nos narra lo que sucede al día siguiente de que Jesús caminara con Pedro sobre el mar, cuando éste se dirigía

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Ahora, pues, Israel, qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos

Más detalles

Resucitara a los que Murieron en El. Su segunda venida.

Resucitara a los que Murieron en El. Su segunda venida. Resucitara a los que Murieron en El. Su segunda venida. Juan 6:35 Jesús les contestó: Yo soy* el pan de la vida. El que viene a mí, jamás tendrá hambre; el que cree en mí, jamás tendrá sed.* 36 Pero ustedes,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Jesús, el pan de vida

Jesús, el pan de vida Jesús, el pan de vida Juan 6:-63 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro!

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! 4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! La satisfacción hallada 28 de octubre de 2012 (Juan 6:5-13, 35-40) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN III

PAN DE VIDA SESIÓN III PAN DE VIDA SESIÓN III ORACION Oh Dios mío!, creo firmemente que tú eres un solo Dios en Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados;

Más detalles

REVIVAL NOTICIAS *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 ****

REVIVAL NOTICIAS *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 **** REVIVAL NOTICIAS De Revival Ministries Australia PO Box 2718 TOOWOOMBA QLD 4350 Australia Teléfono: 61-7-46130633; e-mail: rma@revivalministries.org.au Página web: www.revivalministries.org.au *** ABRIL

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

Y así que por Sus milagros, Jesús estaba atrayendo a una gran multitud

Y así que por Sus milagros, Jesús estaba atrayendo a una gran multitud Juan 6:1-71 Por Chuck Smith Después de esto, (Juan 6:1) Un período indeterminado de tiempo, no sabemos cuanto pasó, pero Juan nos lleva a la mar de Galilea. El dejó Jerusalén, Qué otros eventos transcurrieron

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el pan de vida

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el pan de vida Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Yo soy el camino, y la verdad, y la vida Yo soy la resurrección y la vida GUÍA DE MITAD DE SEMANA Yo soy el pan de vida 2018 Enero

Más detalles

Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59

Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59 Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59 Intoduccion En este mensaje reconocemos en esta tarde en esta tarde en este lugar que jesus es Dios por la autoridad de su padre celestial EL PUEBLO DE ISRAEL EN

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 16, 2-4.12-15 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 77 SEGUNDA LECTURA: Efesios 4, 17.20-24

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. INTRODUCCION: A. Lamentablemente entre muchos hermanos de la iglesia de Cristo hay muchos conceptos y palabras erradas que se dicen dentro de las reuniones

Más detalles

Dios provee el pan nuestro de cada día

Dios provee el pan nuestro de cada día Padre Nuestro B Lección 9 Dios provee el pan nuestro de cada día Lectura Bíblica: Exodo 6:-5, 3 Palabras Claves: el pan nuestro de cada día Moisés Israelitas Egipto maná codornices En el Padre Nuestro,

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. Año litúrgico (Ciclo B). 19 de Agosto de Primera lectura del Libro de los Proverbios 9, 1-6

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. Año litúrgico (Ciclo B). 19 de Agosto de Primera lectura del Libro de los Proverbios 9, 1-6 DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO Año litúrgico 2017-2018 - (Ciclo B). 19 de Agosto de 2018. Primera lectura del Libro de los Proverbios 9, 1-6 La Sabiduría se ha construido su casa plantando siete columnas;

Más detalles

Cuerpo y Sangre de Cristo (A)

Cuerpo y Sangre de Cristo (A) Cuerpo y Sangre de Cristo (A) Jesús el Pan de la Vida Quien come de este pan vivirá eternamente! Juan 6,51-58 1. Oración inicial Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Biblia en

Más detalles

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo Su Identidad en el Nuevo Testamento Lectura casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

Más detalles

La universidad del desierto II. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo.

La universidad del desierto II. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo. ÉXODO 16 La universidad del desierto II Estudio Bíblico 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo. Por lo tanto

Más detalles

PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA

PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA 10 PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA confiéselo a Cristo para que El le perdone y con Su Sangre borre toda falta, error o pecado, y tome así la Santa Cena dignamente; porque

Más detalles

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO.

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. INTRODUCCION: Son muchos los religiosos que no quieren comprender o entender que el Antiguo Testamento es solamente una sombra del Nuevo Testamento.

Más detalles

LA VERDADERA COMIDA Y EL VERDADERO VESTIDO

LA VERDADERA COMIDA Y EL VERDADERO VESTIDO Febrero 01 de 2013 LA VERDADERA COMIDA Y EL VERDADERO VESTIDO Después que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo, y luego de ayunar por cuarenta días y cuarenta noches,

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

Eres parte de la multitud o de la manada pequeña?

Eres parte de la multitud o de la manada pequeña? Eres parte de la multitud o de la manada pequeña? Lucas :33 (RVR190) 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. La salvación es gratis. El discipulado

Más detalles

Las Historias en la Historia #23 : Pan de Vida

Las Historias en la Historia #23 : Pan de Vida Las Historias en la Historia #23 : Pan de Vida Introducción Las historias en la historia Vamos a leer las historias del antiguo testamento Nos encontramos a nosotros mismos En cada historia Veremos como

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #8 Por Qué Debes

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

Resucitara a los que Murieron en El.

Resucitara a los que Murieron en El. Resucitara a los que Murieron en El. Juan 6: 39 Y lo que desea el que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que él me ha confiado, sino que los resucite en el último día.* 40 Mi Padre quiere

Más detalles

Estudios bíblicos. B: La iglesia El pan de vida y el sacerdocio de Jesús 01/10/12. Para comentarios y dudas:

Estudios bíblicos. B: La iglesia El pan de vida y el sacerdocio de Jesús 01/10/12. Para comentarios y dudas: B: La iglesia 04.- El pan de vida y el sacerdocio de Jesús 01/10/12 Para comentarios y dudas: www.unanimes.org/foro/ B.04.- 1. El texto bíblico Juan 6:27-65 Trabajad, no por la comida que perece, sino

Más detalles

Lectura del Capítulo 8:12-59

Lectura del Capítulo 8:12-59 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 8:12-59 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos 2. Jesucristo, 100% Dios y 100% hombre Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre. Él es Dios sin la gloria y hombre sin pecado. Como hombre decidió ser obediente al plan de Dios poniéndose al servicio de humanidad

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Hace referencia a una comida ordinaria o completa la palabra pan en los textos sobre la cena del Señor?

Hace referencia a una comida ordinaria o completa la palabra pan en los textos sobre la cena del Señor? Hace referencia a una comida ordinaria o completa la palabra pan en los textos sobre la cena del Señor? Por Lorenzo Luévano Salas -------------------- 0 -------------------- 01. La palabra pan en el Nuevo

Más detalles

M.L.V.Cuadros OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales.

M.L.V.Cuadros OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales. OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales. 2.- Podemos confiar en Dios porque el siempre cumple sus promesas. ANTECEDENTES Los hombres siempre

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 27 La Levadura de los fariseos Marcos 8:14-21 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

SERIE I: (2 pts. c/u Total 22 pts.)

SERIE I: (2 pts. c/u Total 22 pts.) M E J O R A M I E N T O N o. 6 B I B L I A L A O R A C I Ó N N o m b r e : F e c h a : / / SERIE I: Subraya la respuesta correcta. (2 pts. c/u Total 22 pts.) 1. El primer libro del Nuevo Testamento es:

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 29/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 29:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo XIX del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo XIX del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 4-8 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33 SEGUNDA LECTURA: Efesios 4, 30-5,2 Invocación

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jesús Alimenta 5000 Personas

Biblia para Niños presenta. Jesús Alimenta 5000 Personas Biblia para Niños presenta Jesús Alimenta 5000 Personas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Creencia y justificación Reconocimiento de, y arrepentimiento de, nuestros pecados Confesión Reconciliación y Resolución GUÍA DE

Más detalles

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe Introducción Miércoles III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril Nos revestimos de fe Jesús, en el transcurso de su vida maduró su vocación. Desde el momento que descubrió lo que el Padre le

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

La Conversación - El Mensaje

La Conversación - El Mensaje La Conversación - El Mensaje Navidad Dios vino Historia de Jesus - vino al mundo Celebramos Emanual- Dios con nosotros porque? Para tener una conversacion Jesus vino a este mundo para tener esta conversacion

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

La Biblia Ilustrada 1

La Biblia Ilustrada 1 La Biblia Ilustrada 1 La Biblia Ilustrada Dan Watson danielgwatson@gmail.com 1 La Biblia Ilustrada Test Edition (2) Chortí Baptist Development Project Copan Ruinas, Honduras By Dan Watson danielgwatson@gmail.com

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

Frank Hamrick & Jerry Dean

Frank Hamrick & Jerry Dean Frank Hamrick & Jerry Dean Traducido por Editorial Cristiana de Las Américas PAN: PARA CRISTIANOS HAMBRIENTOS Copyright 2012 por Positive Action for Christ, Inc. (Whitakers, NC) y Editorial Cristiana de

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXXI del Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XXXI del Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XXXI del Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Job 19, 1. 23-27a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 25 SEGUNDA LECTURA: Romanos 5, 5-11 Invocación al Espíritu

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Segundo Artículo: Dios El Hijo Lección 4 Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Palabras Claves sacrificio ofrenda Cordero de Dios sacerdote Sumo Sacerdote Tabernáculo Lugar Santísimo interceder diestra Lecturas

Más detalles

HORA SANTA DE PASCUA (4)

HORA SANTA DE PASCUA (4) HORA SANTA DE PASCUA (4) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pueblo: Amén. Celebrante: Monición: Jesucristo se quedó entre nosotros en la Eucaristía dispongámonos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes)

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes) ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! Misión cristiana Rehoboth internacional (Pastor Albano Ferreira Nunes) HOY QUIERO COMPARTIR CONTIGO UNA PALABRA DE PARTE DE DIOS, LA CUAL SEÑALA QUE ÉL HARÁ

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás.

Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás. Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás. La doctrina de la KENOSIS (Filipenses 2:5-11) 5 Haya, pues, en vosotros

Más detalles

JESÚS, PAN DE VIDA CANTO INICIAL

JESÚS, PAN DE VIDA CANTO INICIAL JESÚS, PAN DE VIDA CANTO INICIAL Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo Quien come de este pan tiene ya la vida eterna. 1 Mi Padre es quien os da verdadero pan del cielo. Quien come de este pan

Más detalles

Lectura continuada del evangelio de Juan Adaptación del comentario de F. J. Moloney JUAN 6,22-40

Lectura continuada del evangelio de Juan Adaptación del comentario de F. J. Moloney JUAN 6,22-40 JUAN 6,22-40 TEXTO «22 Al día siguiente, la muchedumbre que se había quedado al otro lado del mar vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos a la barca, sino

Más detalles

CUIDADO CON TU BIEN. Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios.

CUIDADO CON TU BIEN. Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios. CUIDADO CON TU BIEN Domingo 27 de marzo del 2011 tarde Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios. Aprendamos a hablar y cuidar lo que

Más detalles

El Rico y Lázaro. La Parábola.

El Rico y Lázaro. La Parábola. El Rico y Lázaro La Parábola http://aquiconfelipetorres.jimdo.com Introducción Una de las parábolas que muestra de una forma cruda la realidad a la cual se someten aquellos que no creen a la voluntad del

Más detalles

abp Diócesis de Vitoria

abp Diócesis de Vitoria JUAN 6,41-59 TEXTO «41 Así que los judíos murmuraban de él porque había dicho: Yo soy el pan que ha bajado del cielo, 42 y decían: No es éste Jesús, el hijo de José, de quien conocemos al padre y a la

Más detalles

Estudio #19 La Reforma de la Salud

Estudio #19 La Reforma de la Salud Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #19 La Reforma

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús Parte 1 El pensamiento de este mundo es: 1ª Parte Ejemplo de Jesús la grandeza de una persona consiste en cuantas personas le pueden servir. Si alguien es capaz de pagar para que le sirvan, lo consideramos

Más detalles

Parte 1 PORTADORES DE PAZ

Parte 1 PORTADORES DE PAZ Parte 1 PORTADORES DE PAZ Hemos sentido fuertemente tomar acción en lo que el Señor nos estado mostrando (Leer Lucas 10:5 y 6). Durante este periodo de noviembre, diciembre y enero del 2013 estaremos tomando

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

Si usted no esta seguro de Jesús no va ha tener éxito en su vida cristiana.

Si usted no esta seguro de Jesús no va ha tener éxito en su vida cristiana. Porque yo creo en Jesús 03-22-15 Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le

Más detalles

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas Introducción Es increíble saber quién somos en Cristo Jesús. Yo no sé tú, pero yo estoy consciente de quien fui y quien soy sin Cristo. Leer y escuchar las palabras del apóstol Pedro son de gran bendición

Más detalles

Nuestro Cordero Perfecto

Nuestro Cordero Perfecto Nuestro Cordero Perfecto En el principio cuando Adán y Eva pecaron, Dios había prometido que un día él enviaría a un hombre especial, un Salvador. El Salvador salvaría a la gente de la Segunda Muerte y

Más detalles

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 28 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Enseñanza #6. Dar. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. La Viuda Pobre. San Marcos 12:41-44

Enseñanza #6. Dar. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. La Viuda Pobre. San Marcos 12:41-44 Enseñanza #6 Dar Esta enseñanza está ilustrada por la historia La Viuda Pobre San Marcos 12:41-44 53 54 La historia de La viuda pobre San Marcos 12:41-44 1. Narración opcional para introducir la historia...

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO

QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. El domingo después de que murió Jesús, un ángel mostró que la tumba estaba. 2. Dios había a Jesús. 3. Dios hizo esto para

Más detalles