PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO CONVOCATORIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO CONVOCATORIA"

Transcripción

1 PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO CONVOCATORIA La Presidencia del Estado Plurinacional, el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Educación, Viceministerio de Deportes, Viceministerio de educación regular, convocan a los PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO, de Unidades Educativas Fiscales, de Convenio y Privados, a realizarse bajo los siguientes objetivos y bases.. OBJETIVOS... OBJETIVO GENERAL Democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejora de la salud integral de las niñas y niños de Bolivia, mediante un evento deportivo competitivo que integre a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia..2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover a través del deporte la integración, unidad y respeto entre estudiantes de Unidades Educativas fiscales, de convenio y privadas, para consolidar la nueva Bolivia. Masificar la práctica deportiva escolar y amateur, mediante un evento deportivo competitivo que integre a los estudiantes de Unidades Educativas fiscales, de convenio y privadas, para consolidar una amplia base deportiva Plurinacional. Contribuir a la detección, selección y formación de talentos deportivos que permitan mejorar y desarrollar el deporte Nacional, mediante un evento deportivo nacional.

2 2. LOS JUEGOS. Los JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES NIVEL PRIMARIO, DE UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES, DE CONVENIO Y PRIVADOS, se constituyen en el máximo evento deportivo escolar en estas edades entre estudiantes de primaria de los 9 Departamentos. Tienen como premisa, fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y práctica socioculturales a través del deporte. 3. DESARROLLO DE LOS JUEGOS. Los PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO, tendrán carácter incluyente y participativo, se desarrollarán con todas las unidades educativas fiscales de convenio y privados del Estado Plurinacional de Bolivia que cuenten hasta el sexto curso del nivel primario. Los Juegos se desarrollarán en tres fases: Primera Fase: Nivel de circunscripciones Eliminación entre unidades educativas a nivel de municipios - distritos educativos o Circunscripciones, siendo de responsabilidad municipal en concordancia al art. 04 y art. 05 de la CPE. Segunda Fase: nivel departamental Eliminación intercircunscripciones a nivel Departamental, con los que ocupen el º y 2º lugar de la fase de circunscripciones. Siendo de responsabilidad de la Gobernación Tercera Fase: nivel nacional Gran Competencia Nacional, con la participación de los que ocupen el º y 2º lugar de la fase departamental. El detalle del proceso clasificatorio estará considerado en el Reglamento General. 4. ORGANIZACIÓN. Son responsables de la organización y realización del evento el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y Deportes y Ministerio de Educación, Viceministerio de Deportes, Viceministerio de Educación Regular, Instituto Bolivianos del Deporte, la Educación Física y la Recreación BOLIVIA DEPORTES, Dirección Departamental de Educación, Servicio Departamental del Deporte, Direcciones Distritales de Educación y Direcciones Municipales del Deporte.

3 Los Gobiernos Departamentales y los Gobiernos Municipales están en la obligación de apoyar financieramente de acuerdo a sus competencias. Las representaciones de las Organizaciones Sociales, Juntas Educativas de cada Región, municipio y comunidad coordinarán en el buen desarrollo organizativo. Por otra parte la coordinación para el desarrollo del evento recaerá en un Comité Nacional Organizador y Comités en el nivel departamental, municipal y/o distrito educativo. Asimismo, se conformarán los Comités Técnicos en las tres fases de acuerdo a Reglamentación. En las fases respectivas deberán conformarse los Tribunales de Disciplina Deportiva, que velen por el desarrollo en el marco de la sana competencia deportiva, y el cumplimiento de las normas establecidas para los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, nivel primario. 5. INAUGURACIÓN, DESARROLLO Y CLAUSURA. Son responsables del Desarrollo de los PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO, el Comité Nacional Organizador, los Comités Departamentales, de circunscripción, municipio o distrito educativo, en cada Fase de conformara un comité Organizador, Comité Técnico y Tribunal Disciplinario. La inauguración se realizará el 8 de marzo en la ciudad de Sucre. 6. CRONOGRAMA Y SEDES DEPORTIVAS. PRIMERA FASE: Serán llevadas a cabo por cada distrito educativo o municipio cuyas sedes deben ser definidas por las Alcaldías entre el 8 de marzo y el 0 de abril en coordinación con las Direcciones Distritales. A nivel de Circunscripciones los eventos deportivos se deben desarrollar desde el de abril hasta el 5 de mayo con la participación de todas las Unidades Educativas interesadas. SEGUNDA FASE: Se llevarán a cabo en cada capital de departamento ó municipio designado desde el junio hasta el 0 de agosto, con todos los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de la primera fase en todas las disciplinas deportivas. TERCERA FASE: Se realizará del 23 de septiembre, con los que ocupen el primer y segundo lugar en todas las disciplinas deportivas convocadas. 7. PARTICIPANTES.

4 Podrán participar los estudiantes que cursen entre el y 6 de primaria, de todas las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. 8. MATERIAL DEPORTIVO. a) En la I Fase de nivel Municipal los implementos y espacios deportivos para la competencia requerido por los participantes serán dotados por los Gobiernos Municipales. b) En la II Fase de nivel departamental los implementos deportivos para la competencia requerido por los participantes serán dotados por los Gobiernos Departamentales. c) En la III Fase de nivel Nacional los implementos deportivos para la competencia requerido por los participantes serán dotados por el Gobierno Nacional. 9. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Son documentos y acciones imprescindibles para la inscripción: a) Inscribir a los equipos y deportistas estudiantes de las unidades educativas, en el portal informático puesto a disposición para los juegos. b) Planilla oficial de inscripción. c) Cédula de identidad original y fotocopia. d) Registro RUDE de cada uno de los deportistas del Equipo, documento que deberá estar validada por la Dirección Distrital de Educación a la que corresponda la Unidad Educativa. e) La Cédula de Identidad y el Registro RUDE se constituirán en los documentos de actuación de los jugadores de manera imprescindible en todos los eventos, debiendo presentar los mismos antes de empezar el encuentro deportivo. Se sancionará de manera estricta a quienes alteren nóminas o suplanten estudiantes.

5 0. DISCIPLINAS Las disciplinas a disputarse en los PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL PRIMARIO, serán las siguientes: N DISCIPLINAS DEPORTIVAS CATEGORÍAS Ajedrez Mixto Atletismo (80 m. planos, 200 m. planos, Damas - Varones m. Marcha). 3 Baloncesto 4 Fútbol 5 Fútbol de Salón 6 Voleibol TOTAL DE PRUEBAS CANTIDAD PRUEBAS DAMAS VARONES PREMIOS Los premios (Medallas y Certificados) para los tres primeros lugares y en las tres fases de este evento deportivo serán otorgados por el Gobierno Nacional. Los gobiernos Municipales y Departamentales en las instancias correspondientes deben prever la entrega de trofeos y otros premios e incentivos a los participantes. 2. HOSPEDAJE, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE. PRIMERA FASE: En los eventos del ámbito rural (zona dispersa), los aspectos de hospedaje, alimentación y transporte serán coordinados por las Alcaldías, Organizaciones Sociales y Juntas Educativas a través de las sedes y subsedes correspondientes. SEGUNDA FASE: Serán financiadas por las Gobernaciones de Departamento y el Gobierno Municipal anfitrión.

6 TERCERA FASE: Serán financiadas por el Gobierno Nacional. 3. SEGURIDAD Los organizadores en sus respectivas fases, deberán coordinar la seguridad en los escenarios deportivos y recintos de hospedaje y alimentación con la policía y el ejecito correspondiente a su sector, como también la atención medica mediante los organismos correspondientes. 4. DISPOSICIONES GENERALES. La Tercera Fase de Competencia Nacional se desarrollará en la ciudad de La Paz. Los detalles de la presente convocatoria serán considerados y mencionados en : a) El Reglamento General. b) Los Reglamentos específicos de cada disciplina deportiva. Los casos no previstos serán resueltos por el Comité Nacional Organizador de los Juegos. Al iniciar y finalizar cada encuentro deportivo los equipos y deportistas deberán realizar un saludo de forma amistosa, esta acción debe ser de carácter obligatorio para validar el encuentro deportivo y como un acto educativo de caballerosidad y respeto hacia sus compañeros del equipo contrario. A la finalización del presente evento deportivo estudiantil, se definirá la sede del evento nacional para el siguiente año.

ÍNDICE CAPÍTULO I ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA 12 CAPÍTULO II OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS - TÉCNICAS 14

ÍNDICE CAPÍTULO I ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA 12 CAPÍTULO II OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS - TÉCNICAS 14 ÍNDICE CONVOCATORIA 5 REGLAMENTO GENERAL 11 CAPÍTULO I ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA 12 CAPÍTULO II OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS - TÉCNICAS 14 CAPÍTULO III PENALIDADES Y SANCIONES DISCIPLINARIAS

Más detalles

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma. Juan Ramón Quintana. Tito Montaño Rivera. Roberto Aguilar Gómez. Ariana Campero Nava

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma. Juan Ramón Quintana. Tito Montaño Rivera. Roberto Aguilar Gómez. Ariana Campero Nava Convocatoria 2016 COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL Evo Morales Ayma presidente del estado plurinacional de bolivia Juan Ramón Quintana ministro de la presidencia Tito Montaño Rivera ministro de deportes Roberto

Más detalles

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Rene Martínez Cahuana Ministro de la Presidencia

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Rene Martínez Cahuana Ministro de la Presidencia DOCUMENTO OFICIAL COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Rene Martínez Cahuana Ministro de la Presidencia Tito Montaño Rivera Ministro de Deportes Roberto

Más detalles

2 VI JUEGOS DEPORTIVO ESTUDIANTILES PRESIDENTE EVO COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

2 VI JUEGOS DEPORTIVO ESTUDIANTILES PRESIDENTE EVO COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Rene Martínez Chacahuana Ministro de la Presidencia Tito Montaño Rivera Ministro de Deportes Roberto Aguilar

Más detalles

VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO

VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO 1 COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Rene Martinez Cahuana Ministro de la Presidencia

Más detalles

CONVOCATORIA CARRERA PEDESTRE 10K PRESIDENTE EVO ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONVOCATORIA CARRERA PEDESTRE 10K PRESIDENTE EVO ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CONVOCATORIA El Ministerio Deportes a través del Viceministerio de Formación Deportiva, convoca a las CARRERAS PEDESTRES 10 K PRESIDENTE EVO ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

TORNEO DEPORTIVO ESTATAL 2016

TORNEO DEPORTIVO ESTATAL 2016 LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Con la finalidad de brindar un espacio adecuado para el intercambio deportivo, que al mismo tiempo fomente las relaciones socio

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2008 MISIÒN El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son factores fundamentales de educación y elemento básico para la formación

Más detalles

Campeonatos Nacionales Categoría Juvenil A C O N V O C A B A S E S

Campeonatos Nacionales Categoría Juvenil A C O N V O C A B A S E S Campeonatos Nacionales Categoría Juvenil A Baloncesto Femenil y Varonil Fútbol Soccer Femenil y Varonil Voleibol Femenil y Varonil La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas,

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FEDERADOS DE LA REGIÓN CENTRO 2015

REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FEDERADOS DE LA REGIÓN CENTRO 2015 6º JUEGOS DEPORTIVOS S DE LA REGION CENTRO 04 Septiembre 05 REGLAMENTO DE LAS DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS S DE LA REGIÓN CENTRO 05. COMISIÓN COORDINADORA DE LOS JUEGOS:. Constitución: Estará integrada

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil CONVOCATORIA La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en las actividades recreativo deportivas de carácter Nacional: 1.- Participantes. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA XI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE BOLIVIA. Por la Unidad Docente

CONVOCATORIA XI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE BOLIVIA. Por la Unidad Docente CONVOCATORIA XI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE BOLIVIA Por la Unidad Docente La Confederación Universitaria de Docentes de Bolivia CUD y la Federación Universitaria de Docentes

Más detalles

OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO ATLETISMO

OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO ATLETISMO OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO ATLETISMO 1. CATEGORÍAS Y RAMAS CATEGORÍA RAMA 14-15 AÑOS (2001-2002) Femenil y Varonil 16-17 AÑOS (1999-2000) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante

Más detalles

BASES OPEN NACIONAL TENIS DE MESA PUCÓN 2017

BASES OPEN NACIONAL TENIS DE MESA PUCÓN 2017 Organiza Club Deportivo Pucón Spin Patrocinadores: BASES OPEN NACIONAL TENIS DE MESA PUCÓN 2017 Contenido I. ORGANIZACIÓN... 2 II. PARTICIPACIÓN... 2 III. LUGAR... 3 IV. FECHA... 3 V. MODALIDAD DE COMPETENCIA...

Más detalles

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases El Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana,

Más detalles

Bases Específicas Atletismo

Bases Específicas Atletismo Bases Específicas Atletismo DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Atletismo Damas y Varones LDES 2015, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del

Más detalles

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, PARA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad Deportes BASES

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad Deportes BASES BASES El campeonato Interfacultades Udec Vóleibol Damas y Varones 2017, es una competencia que está bajo la dirección y responsabilidad de la Unidad de Deportes Udec y la Rama de Vóleibol, en todos los

Más detalles

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

Ajedrez. normas técnicas. Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala 34 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2013 2014

Ajedrez. normas técnicas. Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala 34 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2013 2014 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala 34 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2013 2014 Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Gimnasia Artística

Más detalles

V ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs A celebrarse en la Cd. de Guadalajara, Jal. Del 07 al 13 de Octubre.

V ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs A celebrarse en la Cd. de Guadalajara, Jal. Del 07 al 13 de Octubre. NACIONAL COORDINACIÓN DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA A.C. Y LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS

Más detalles

C O N V O C A N XVII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR CONADEMS 2017.

C O N V O C A N XVII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR CONADEMS 2017. La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, La Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,

Más detalles

Universiada Nacional 2017

Universiada Nacional 2017 Universiada Nacional 2017 Anexo Técnico de Atletismo 1 Anexo Técnico de Atletismo 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de enero de 1989 y el 31 de

Más detalles

BASES DE LA XXVII EDICION DE LA MARATON INTERNACIONAL VIRGEN DE LA CANDELARIA DE CAYMA POR UNA VIDA SANA

BASES DE LA XXVII EDICION DE LA MARATON INTERNACIONAL VIRGEN DE LA CANDELARIA DE CAYMA POR UNA VIDA SANA BASES DE LA XXVII EDICION DE LA MARATON INTERNACIONAL VIRGEN DE LA CANDELARIA DE CAYMA POR UNA VIDA SANA 1. ORGANIZACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CATEGORÍAS 1.1. La Municipalidad tiene la responsabilidad de la

Más detalles

Sistema Bolivariano de Actividad Física, Deporte y Recreación

Sistema Bolivariano de Actividad Física, Deporte y Recreación Sistema Bolivariano de Actividad Física, Deporte y Recreación Revisión, Rectificación n y Reimpulso Agosto 2010 Agosto 2010 Página 1 MARCO JURÍDICO - FILOSÓFICO Agosto 2010 Página 2 Actores del Sistema

Más detalles

SENCILLOS MASCULINO Y FEMENINO EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MIXTOS

SENCILLOS MASCULINO Y FEMENINO EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MIXTOS 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, tendrá lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012 y corresponderá

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ATLETISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ATLETISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL Cumbal, Enero 2014 SECRETARIA DE DEPORTES REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDIA MUNICIPAL DE CUMBAL NIT: 800099066-3

Más detalles

33 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

33 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala 33 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2012 2013 Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Gimnasia Artística

Más detalles

CAMPEONATO INTERCACHIMBOS 2017 BASES GENERALES

CAMPEONATO INTERCACHIMBOS 2017 BASES GENERALES CAMPEONATO INTERCACHIMBOS 2017 BASES GENERALES 1. ORGANIZACIÓN El campeonato es organizado por el Centro de Promoción del Deporte CPD de la Universidad Científica del Sur y se realizará en las canchas

Más detalles

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE VOLEIBOL

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE VOLEIBOL Guayaquil, 30 de Mayo 2013 PRESIDENTES DE LA FEDERACIONES DEPORTIVAS PROVINCIALES DE ESMERALDAS, MANABI, GUAYAS, EL ORO, AZUAY, CHIMBORAZO, LOJA, MORONA SANTIAGO y CONCENTRACION DEPORTIVA DE PICHINCHA.

Más detalles

ACTIVIDADES INFORME DE GESTION DE LA COORDINACION DE DEPORTES DE FLANDES MESES DE FEBRERO JUNIO 2012

ACTIVIDADES INFORME DE GESTION DE LA COORDINACION DE DEPORTES DE FLANDES MESES DE FEBRERO JUNIO 2012 INFORME DE GESTION DE LA COORDINACION DE DEPORTES DE FLANDES MESES DE FEBRERO JUNIO 2012 ACTIVIDADES *MASIFICACION DEPORTIVA Población beneficiada 400 alumnos Instituciones educativas 4 sedes Dirigida

Más detalles

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO MARISTAS CHILE JUEGOS NACIONALES MARSITAS COMISIÓN NACIONAL JJMM 1 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO DAMAS Y VARONES 1. De los

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR

JUEGOS DEPORTIVOS DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) C o n v o c a n A la comunidad de mexicanos que radican en los Estados Unidos de America y

Más detalles

II OPEN INTERNACIONAL

II OPEN INTERNACIONAL II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ SUCUMBIOS 2014 INVITAN CLUB DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO DE AJEDREZ EN FORMACIÒN DEL 13,14 y 15 DE JUNIO DEL 2014, EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA (LAGO AGRIO). SUCUMBIOS BASES

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2016 2017 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2016-2017, convoca los XXXII Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

PROGRAMA DE INTERESCOLARES

PROGRAMA DE INTERESCOLARES PROGRAMA DE INTERESCOLARES El Programa de Interescolares es una iniciativa de la Fundación Nicolasa Eugenie Pósleman y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia. Tiene por objetivo crear un espacio

Más detalles

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma. Juan Ramón Quintana. Tito Montaño Rivera. Roberto Aguilar Gómez. Ariana Campero Nava

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL. Evo Morales Ayma. Juan Ramón Quintana. Tito Montaño Rivera. Roberto Aguilar Gómez. Ariana Campero Nava COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL Evo Morales Ayma presidente del estado plurinacional de bolivia Juan Ramón Quintana ministro de la presidencia Tito Montaño Rivera ministro de deportes Roberto Aguilar Gómez

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

Juegos Deportivos. Nacionales del. Magisterio. Estrategia. Dirección de Calidad PBM

Juegos Deportivos. Nacionales del. Magisterio. Estrategia. Dirección de Calidad PBM Juegos Deportivos Estrategia Nacionales del Dirección de Calidad PBM Magisterio Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial Subdirección

Más detalles

Anexo Técnico 2016 Boxeo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS:

Anexo Técnico 2016 Boxeo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2016 Boxeo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Nacidos en 2002 2001, 14 15 años) (Nacidos en 2000 1999, 16 17 años) Rama Varonil 2. DIVISIONES DE PESO: (Nacidos en 2002 2001, 14 15 años) De

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 INFORMACIÓN GENERAL DISCIPLINA FÚTBOL TODO COMPETIDOR DAMAS SENIOR SUPER SENIOR ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD

Más detalles

LIGA DEPORTIVA CANTONAL CARLOS JULIO AROSEMENA MONROY

LIGA DEPORTIVA CANTONAL CARLOS JULIO AROSEMENA MONROY III FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ LIMON 2012 NATURAL Y ARQUEOLOGICO BASES 29 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2012 I. INTRODUCCIÓN: Este magno evento se realiza en honor a las fiestas de Cantonización

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

CLUB DEPORTIVO DIANA QUINTANA CONVOCATORIA

CLUB DEPORTIVO DIANA QUINTANA CONVOCATORIA CLUB DEPORTIVO DIANA QUINTANA CONVOCATORIA El Club Deportivo Diana Quintana y la Federación Ecuatoriana de Natación, FENA, convocan a todos los Clubes que practican Natación, a participar en el VII CAMPEONATO

Más detalles

Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país.

Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país. O L I M P I A D A S C O S T A R R I C E N S E S D E C I E N C I A S B I O L Ó G I C A S O L I C O C I B I NORMATIVA Considerando que: I. La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas es una competencia

Más detalles

GOBERNACION DE NARIÑO SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTE

GOBERNACION DE NARIÑO SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTE GOBERNACION DE NARIÑO SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO SECRETARIA DE RECREACION Y DEPORTE JUEGOS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y DE LA SALUD NARIÑO CORAZON DEL MUNDO 2016 ASPECTOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN A

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., a través del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna C O N V O C A A las Instituciones educativas

Más detalles

I PROSPERIDAD II PARA TODOS

I PROSPERIDAD II PARA TODOS 5`,..r I t Nnt L,nal I II DIRECTIVA No. PARA: GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS. DE: MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL. ASUNTO: REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS

Más detalles

RESOLUCION 031 (Septiembre 15 de 2016)

RESOLUCION 031 (Septiembre 15 de 2016) RESOLUCION 031 (Septiembre 15 de 2016) Por medio de la cual se convoca y reglamenta PRIMER TORNEO ZONAL HOCKEY LÍNEA, a realizarse durante los días 24, 25 de septiembre en el municipio de Nemocón Cundinamarca.

Más detalles

IV JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL SECUNDARIO

IV JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL SECUNDARIO IV JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO NIVEL SECUNDARIO ÍNDICE CONVOCATORIA 5 CAPÍTULO I REGLAMENTO GENERAL 13 CAPÍTULO II ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA 15 CAPÍTULO

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS AJEDREZ

NORMAS TÉCNICAS AJEDREZ NORMAS TÉCNICAS AJEDREZ 1 SUMARIO 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de Inscripción 2.2 Lugar de Inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas

Más detalles

Femenil y Varonil. Deportista Entrenador Auxiliares Delegado 12 Varonil 1 1 1** 12 Femenil 1 1

Femenil y Varonil. Deportista Entrenador Auxiliares Delegado 12 Varonil 1 1 1** 12 Femenil 1 1 Anexo Técnico Voleibol Sala Categoría y Ramas: Categoría Elite Rama y Participantes Participación máxima por entidad. Deportista Entrenador Auxiliares Delegado 12 1 1 1** 12 1 1 ** Los gastos de Hospedaje

Más detalles

TORNEO INTERESCOLAR MIXTO DE ATLETISMO RANCAGUA 2014

TORNEO INTERESCOLAR MIXTO DE ATLETISMO RANCAGUA 2014 TORNEO INTERESCOLAR MIXTO DE ATLETISMO RANCAGUA 2014 En la siguiente versión de nuestro torneo atlético queremos seguir con la solidaridad que n os caracteriza y para ello cada deportista que participe

Más detalles

Convocatoria 2015. Av. Costanera esq. Calle 10 de Obrajes Telf. 2128748 Fax. 2128747 La Paz - Bolivia www.mindeportes.gob.bo

Convocatoria 2015. Av. Costanera esq. Calle 10 de Obrajes Telf. 2128748 Fax. 2128747 La Paz - Bolivia www.mindeportes.gob.bo Av. Costanera esq. Calle 10 de Obrajes Telf. 2128748 Fax. 2128747 La Paz - Bolivia www.mindeportes.gob.bo Convocatoria 2015 Av. Arce # 2147 Teléfonos: (591-2) 2442144-2442074 La Paz - Bolivia www.minedu.gob.bo

Más detalles

MARCO NORMATIVO JURIDICO DE LA GESTION DEL RIESGO EN SALUD (NACIONAL E INTERNACIONAL)

MARCO NORMATIVO JURIDICO DE LA GESTION DEL RIESGO EN SALUD (NACIONAL E INTERNACIONAL) Dr. John Pérez Magne MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL Y ATENCION DE DESASTRES (PNCAD) MARCO NORMATIVO JURIDICO DE LA GESTION DEL RIESGO EN SALUD (NACIONAL E INTERNACIONAL) Santa

Más detalles

XVI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2016 (JUDENEMS)

XVI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2016 (JUDENEMS) La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila y en Coordinación

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

1 de 5. Categorías (Cumplidos al año de competencia) (12-13 años) (14-15 años) (16-17 años) (18-19 años)

1 de 5. Categorías (Cumplidos al año de competencia) (12-13 años) (14-15 años) (16-17 años) (18-19 años) 1 de 5 1. Categorías y Ramas Anexo Técnico 2008 Levantamiento de Pesas Categorías (Cumplidos al año de competencia) Ramas Femenil y Varonil 2. Pruebas Arranque, Envión y Total 3. Marcas mínimas División

Más detalles

(16-23 años) Varonil. Participación Máxima por Entidad. Categoría Atletas D.T. Asistente Arb. Del. Total

(16-23 años) Varonil. Participación Máxima por Entidad. Categoría Atletas D.T. Asistente Arb. Del. Total Anexo Técnico 2009 Fútbol de Sala Deportistas Especiales 1. Categoría y Rama: Fútbol de Sala Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1986-1993 (16-23 años) Varonil 2. Participantes: Participación

Más detalles

PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO

PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO JOSÉ MARÍA SUAREZ QUINTERO INSTITUCIÓN CATALINO GULFO VALENCIA

Más detalles

XVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2017 (JUDENEMS)

XVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2017 (JUDENEMS) La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado Sede y en Coordinación

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Ajedrez Categoría Sub 14 años (1997y menores) Juvenil Intermedia 15-16 años (1995-1996) Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994) Rama Femenil y Varonil No participará

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MtíDIA SUPERIOR SECKETAKÍA ACADÉMICA COORDINACIÓN Dt CULTURA Y CDUCACIÓN TAlíA UN E.STÜ.O DE VIDA SALUDABLE Convocan A los alumnos de las Escuelas Preparatorias

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas 1. CATEGORÍAS, RAMAS Y MODALIDADES: 1.1. ARTÍSTICO. Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas Rama 16 17 años ( 2000-1999) Femenil NOTA: Las edades de Patinaje Artístico son al 31 de diciembre

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES ASOCIACIÓN DE CICLISMO MEXIQUENSE A.C. ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO La Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C, en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, CONVOCAN a participar

Más detalles

DIRECTIVA N UGEL 01-AGP-EBR

DIRECTIVA N UGEL 01-AGP-EBR Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007-2016 DIRECTIVA N 068-2013-UGEL 01-AGP-EBR JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES SAMUEL ALARCON VALVERDE 2013 I FINALIDAD La presente norma establece los lineamientos

Más detalles

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales.

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales. Anexo Técnico 2009 Triatlón 1. Evento Selectivo: La Olimpiada Nacional será evento selectivo al Campeonato Mundial en las categorías Juvenil Mayor 1990-1991 (18-19 años), Juvenil Menor 1992-1993 (16-17

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN ASESORIA DE RECREACIÓN Y DEPORTES 1º SEMESTRE DE 2015

INFORME DE GESTIÓN ASESORIA DE RECREACIÓN Y DEPORTES 1º SEMESTRE DE 2015 INFORME DE GESTIÓN ASESORIA DE RECREACIÓN Y 1º SEMESTRE DE 2015 RENDICION PUBLICA DE CUENTAS OCTUBRE 2015 Fomentar y apoyar la práctica del Deporte y la Recreación, mediante el Plan Local del Deporte Institucionalizar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2012 Baloncesto Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Pasarela 13-14 años (1998-1999) Cadete 15-16 años (1996-1997) Juvenil 17-18 años (1994-1995) Juvenil

Más detalles

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS: MARATONES REGIONALES DE CONOCIMIENTOS 2014 EN LAS ÁREAS DE:

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS: MARATONES REGIONALES DE CONOCIMIENTOS 2014 EN LAS ÁREAS DE: La Dirección Regional de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Regional de Maratones CONVOCAN A PARTICIPAR EN

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2014/2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE LOCAL

JUEGOS ESCOLARES 2014/2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE LOCAL JUEGOS ESCOLARES 2014/2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE LOCAL El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, convoca la Fase Local de los Juegos Escolares para el Curso

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Realización de las Primeras Olimpiadas Deportivas Estudiantiles Nacionales INTRODUCCIÓN

RESUMEN EJECUTIVO. Realización de las Primeras Olimpiadas Deportivas Estudiantiles Nacionales INTRODUCCIÓN RESUMEN EJECUTIVO Realización de las Primeras Olimpiadas Deportivas Estudiantiles Nacionales INTRODUCCIÓN En el marco del plan nacional para el desarrollo Integral del estudiantado la Dirección Nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO RECREATIVO MUÉVETE UIS

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO RECREATIVO MUÉVETE UIS Página 1 de 6 Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Desarrollo Humano Organizacional Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Mayo 18 de 2011 Resolución No, 745 OBJETIVO ALCANCE Establecer lineamientos

Más detalles

JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA LAS GRUTAS 2016 RIO NEGRO

JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA LAS GRUTAS 2016 RIO NEGRO JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA LAS GRUTAS 2016 RIO NEGRO REGLAMENTO GENERAL ARTÍCULO 1: DE LA ORGANIZACIÓN: Los Juegos Argentinos de Playa serán organizados por la Provincia Organizadora en colaboración con

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS.

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S R A M A S A) 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán

Más detalles

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Esgrima Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala DECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO Tenis DE MADRID Hockey Sala Voleibol

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para el Deporte D.G. de Educación Física y Deporte

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para el Deporte D.G. de Educación Física y Deporte República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para el Deporte D.G. de Educación Física y Deporte CONDICIONES TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN 2013 TENIS DE MESA Género: Masculino y Femenino.

Más detalles

XXV COPA LATINA DE NATACION Ciclo Olímpico Juvenil

XXV COPA LATINA DE NATACION Ciclo Olímpico Juvenil XXV COPA LATINA DE NATACION Ciclo Olímpico Juvenil 2015-18 CONVOCATORIA La Confederación Latina de Natación (COLAN) y la Federación Colombiana de Natación (FECNA) tienen a bien convocar la realización

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ

ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ 1. CATEGORÍA, MODALIDAD, PRUEBA, RAMAS. CATEGORÍAS MODALIDAD PRUEBA RAMA AJEDREZ CLÁSICO EQUIPOS (4) MIXTA 90 minutos. 2002-2001 1 y 2 Grado AJEDREZ CLÁSICO INDIVIDUAL

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

San José de Cúcuta, Febrero 26, 27 y 28 de 2016

San José de Cúcuta, Febrero 26, 27 y 28 de 2016 San José de Cúcuta, Febrero 26, 27 y 28 de 2016 El Club Deportivo Vida en el Agua, a través de su COMITÉ EJECUTIVO, invita a todos los Clubes de Natación del Departamento y resto del País a participar

Más detalles

CONTINUA PROCESO DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE FÚTBOL. GESTIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO Y COORDINACIÓN DE DEPORTES PARA BENEFICIAR A

CONTINUA PROCESO DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE FÚTBOL. GESTIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO Y COORDINACIÓN DE DEPORTES PARA BENEFICIAR A REALIZACIÓN DE CRONOGRAMA ANUAL EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS. DIAGNÓSTICO DE LOS 28 ESCENARIOS DEPORTIVOS PARA OBSERVAR EL ESTADO EN EL CUAL SE ENCUNTRAN. ORGANIZACIÓN DE LOS COMITES EN CADA

Más detalles

12-13 Años Arco Recurvo. 50 m 50 m Distancias. Ronda Individual, Ronda Equipos 40 m 40 m Años Arco Recurvo. 60 m 70 m Distancias

12-13 Años Arco Recurvo. 50 m 50 m Distancias. Ronda Individual, Ronda Equipos 40 m 40 m Años Arco Recurvo. 60 m 70 m Distancias Anexo Técnico 2016 Tiro con Arco 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Categoría 12-13 años (2003-2004) 14 15 años (2001-2002) 16 17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 12-13 Años Arco Recurvo

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Tiro Deportivo

Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Tiro Deportivo Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Tiro Deportivo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (cumplidos al año de competencia) Ramas 18-20 años (1997-1999) Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 18-20 años

Más detalles

FEDERACIÓ N DEPORTIVA DE MANABÍ BASES V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

FEDERACIÓ N DEPORTIVA DE MANABÍ BASES V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ BASES 1. Invitación: La Federación Deportiva de Manabí, con el y el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, convocan al Grand Prix Internacional de Ajedrez IN MEMORIAN JULIO MENESES TRIVIÑO, el cual

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 I. DE LA ORGANIZACIÓN 1. El Campeonato de Básquetbol Varones será organizado por la Sociedad ERPRO Ltda., por encargo de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas 15 DE FEBRERO DE 2016 CANTO A LA AMISTAD 15 DE FEBRERO DE 2016 EXPRESA TU AMOR EN MAYO 2016 CARRERA CONALEP REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL CON MOTIVO DEL DÍA 14 DE NINGUNO FEBRERO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Más detalles

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN INVITA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PEÑALOLEN FECHA DE INICIO LUNES 24 DE ENERO DE 2011 FECHA DE TÉRMINO DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles