SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO"

Transcripción

1 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos los interesados en proporcionar información para consolidar el estudio de mercado del proceso con el siguiente objeto: Realizar la arquitectura, diseño, desarrollo, pruebas, implementación, estabilización y mantenimiento derivados de las funcionalidades de la Intranet corporativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, enmarcada en la arquitectura Microsoft SharePoint Server 2013 a través del modelo de bolsa de horas. Se solicita registrar su pre cotización de forma física o vía correo electrónico así: Correo: Dirección radicación correspondencia: gestioncontractual@sena.edu.co ASUNTO: ESTUDIO DE MERCADO INTRANET - OFICINA DE COMUNICACIONES SENA Dirección General Calle 57 No Bogotá Oficina de Comunicaciones Si adjunta un archivo digital, este debe venir en formato PDF, Word o Excel, no se aceptan archivos comprimidos. Cordial saludo, Oficina de Comunicaciones SENA - DIRECCION GENERAL FECHA LÍMITE DE RECEPCION DE PRECOTIZACIONES: 20 de Septiembre de 2013

2 INFORMACIÓN GENERAL La Oficina de Comunicaciones, basándose en la importancia que hoy en día representa mantener la comunicación interna entre las distintas áreas de la entidad, requiere implementar un sistema que permita controlar y publicar la información que se genere desde las distintas áreas. El propósito de este proyecto es realizar la construcción de la aplicación requerida a través del cumplimiento de fases de construcción de software tales como Análisis, Diseño, Desarrollo, pruebas, implementación, socialización y soporte derivados de las funcionalidades de la intranet corporativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, utilizando tecnología Microsoft SharePoint Server 2013 de conformidad con lo establecido por la Oficina de Sistemas de la entidad. 1. OBJETO Realizar la arquitectura, diseño, desarrollo, pruebas, implementación, estabilización y mantenimiento derivados de las funcionalidades de la Intranet corporativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, enmarcada en la arquitectura Microsoft SharePoint Server 2013 a través del modelo de bolsa de horas. 2. REQUERIMIENTOS 2.1 Funcionales La solución a desarrollar deberá contar con las siguientes funcionalidades: Ingreso de usuario: El usuario ingresa a la intranet a través de un ID de usuario y una Contraseña el cual está asociado al directorio activo institucional en el caso de funcionarios de planta y contratistas administrativos y al directorio activo de Mi Sena en caso de ser instructor o aprendiz, al momento de ingresar debe mostrar un mensaje de bienvenida, al trabajar con el directorio activo, al ingresar permitirá visualizar la información básica del usuario (Nombre completo, cargo, área, Ubicación (Regional / Centro de Formación), número de contacto (IP / Móvil), Correo Electrónico).

3 Perfil de Usuario: Permitirá visualizar la información relacionada con datos básicos (se obtiene de Directorio Activo), y perfil profesional (se obtiene de APE, Kactus, Sofia Plus). Permitirá ingresar información relacionada con hobbies. Permitirá crear grupos de interés así como ingresar a grupos creados o publicados por otro usuario. Permitirá cargar fotografía de perfil Permitirá realizar publicaciones en Muro. Permitirá publicar información en los grupos de interés a los cuales pertenezca. Permitirá enviar solicitudes de publicación de clasificados. Permitirá facilitar la gestión de documentos dentro de la entidad, los usuarios podrán navegar entre los últimos documentos y los mejores calificados permitiendo acceder a información calificada así como a Bibliotecas digitales, Administración de activos digitales, Gestión de registros y gobernanza, Integración con Microsoft Office, Conjuntos de búsquedas y documentos, Gestión de Metadata y tablas de retención. Roles de usuario: Los roles de usuario con los que contara la intranet son: Personal de planta, Contratista, Instructor y Aprendiz para los cuales se publica información distinta, por lo cual es necesario que al momento de ingresar identifique que usuario es y lo envíe al sitio especifico según rol. De igual forma debe contar con los roles de administración de los sitios y roles necesarios para su bien funcionamiento y mantenimiento. Búsquedas: Esta funcionalidad debe facilitar la búsqueda de información del contenido almacenado en la Intranet, para ello facilitara al usuario realizar búsquedas ya sea en forma básica o avanzada. La búsqueda básica se realizará por palabra clave, la cual se ejecutara en documentos, noticias, videos, imágenes, entre otros. En la búsqueda avanzada trabajara a través de filtros por categoría y por tipo, la cual permitir buscar en documentos, noticias, videos, imágenes, entre otros. Menú de navegación:

4 Esta funcionalidad debe permitir administrar y visualizar los diferentes ítems de una lista en un menú superior con hasta 5 niveles de navegación. Debe contar con la funcionalidad para abrir una nueva ventana, cambiar el orden de navegación y Access key atributo que solicita GEL 3.1 Slider de noticias: Esta funcionalidad permitirá publicar las noticias o campañas principales de la entidad. Las cuales, se visualizan por medio de un slider. Cada ítem cuenta con título, descripción o texto resumen y la opción "Ver más, la cual direccionará al usuario a una página de contenido donde mostrara el detalle de la noticia o campaña. Eventos: La funcionalidad debe permitir administrar y visualizar la descripción de los eventos de la Intranet. Estos eventos se visualizaran por fecha de vencimiento en orden ascendente. Todo evento contara con la opción "Ver más" la cual direccionara al usuario a una página que permitirá visualizar en forma detallada la descripción del evento. Esta funcionalidad debe contar con la opción "Ver todos" la cual direccionara al usuario a la vista calendario propio de SharePoint en donde se visualizaran los eventos programados. Todo evento contara con título, categoría, lugar y fecha. Noticias: Esta funcionalidad contara con diferentes secciones las cuales permitirán publicar información en forma organizada. En la sección principal se visualizara la publicación de las noticias del día, dando prioridad a la última noticia publicada. Las noticias principales contaran con imagen, título, fecha de publicación y enlace al detalle de la noticia. Las noticias destacadas se podrán visualizar como un listado de titulares con enlace al detalle de la publicación por fecha de publicación en orden ascendente. Esta funcionalidad debe contar con la opción "Ver todas" la cual direccionara al usuario a una lista con todas las publicaciones organizadas por fecha de publicación en orden ascendente.

5 Videoconferencias: Esta funcionalidad permitirá visualizar las videoconferencias programadas en la agenda semanal y tener acceso en vivo, a través de un enlace con el Sistema Interactivo de Videoconferencia Educativa- SIVE. Esta funcionalidad contará con la opción "Ver todas" la cual direccionara al usuario a la vista calendario propia de SharePoint en donde se visualizara la programación semanal, esta debe contar con información como título, objetivo y fecha. Cumpleaños: Esta funcionalidad permitirá al usuario visualizar hasta tres (3) personas que cumplen años en el día en cual está ingresando a la intranet. Esta información se mostrara en la pantalla principal de navegación del usuario, contara con la opción de ver todos la cual direccionara al usuario a la lista total de cumpleañeros del día. La funcionalidad debe permitir al usuario visualizar información detallada del cumpleañero seleccionado tal como: Foto, Nombre completo, Cargo, Dependencia - Regional, extensión y Correo electrónico, de igual forma deberá permitir al usuario el envío de tarjeta la cual seleccionara de E-Card y el envío de mensajes a través de correo electrónico. Los datos de las personas que cumplen en días no laborales se visualizaran el día hábil anterior a la fecha de cumpleaños. Directorio de empleados: Esta funcionalidad permitirá realizar búsquedas de los usuarios registrados en la Intranet, se realizaran por Nombre, apellido, extensión o cargo según necesidad del usuario. El resultado de la búsqueda debe permitir visualizar en una ventana modal o Lightbox la información básica del usuario (Foto, Nombre Completo, Cargo, Extensión, Ubicación, Correo Electrónico). Aplicativo: La Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas a través del Contact Center pondrá a disposición de los usuarios, el aplicativo directorio telefónico el cual deberá formar parte de la Intranet.

6 Clasificados: Esta funcionalidad permitirá la visualización de clasificados en la Intranet. La información a publicar será enviada por los usuarios a través de una opción que formará parte de su perfil, esta información deberá ser aprobada por el administrador de la intranet antes de ser publicada, en caso de ser rechazada por el administrador, el sistema enviará un mensaje al usuario indicándole la no publicación de su anuncio. Esta funcionalidad contará con 5 categorías de publicación: Vehículos, Inmuebles, Tecnología, Servicios y Otros. Cada clasificado debe contar como mínimo con la siguiente información: título, descripción, valor, persona que ofrece el clasificado, datos de contacto y fotos del producto. Encuesta: Esta funcionalidad permitirá la creación de preguntas y respuestas de selección múltiple o simple. Realizará conteo de respuestas en línea con el fin de obtener gráficas (Barras o Circular) de los resultados, estos se visualizaran en porcentaje junto con el número de encuestados. Frase de la semana: Esta funcionalidad permitirá publicar diariamente una frase con su autor, la cual será visualizada en la pantalla principal de la intranet. Para su creación se solicitarán datos como: frase, autor y fecha de publicación. Foros de discusión: Esta funcionalidad permitirá la creación de foros semanales para grupos de interés o generales para todos los usuarios de la intranet. Adicionalmente, los usuarios podrán conversar, debatir, preguntar e intercambiar impresiones, sobre un tema concreto. Esta funcionalidad debe contar con la opción "Ver todos" la cual direccionará al usuario a la vista calendario propia de SharePoint en donde se visualizarán los foros programados; ésta debe contar con información como Tema y fecha.

7 Galería de imágenes: Esta funcionalidad permitirá publicar imágenes por categorías. Las imágenes se visualizarán de acuerdo a la fecha de publicación en orden ascendente y a través de un lightbox. Adicionalmente, le permitirá al usuario ingresar comentarios sobre la misma. Zona multimedia: Esta funcionalidad contará con un histórico de los videos, fotos, audios y campañas. Se navega por año y mes de publicación de cada ítem. Cada categoría tiene una vista amigable de acuerdo a la información cargada como: listados, galería animada y player de audios y videos. Plantilla dependencias: Esta plantilla debe ser única para cada dependencia o área, y permitirá que ésta tenga información relacionada a su día a día como: metas, noticias, servicios, objetivos, entre otros. Esta información deberá ser de fácil administración y publicación por los usuarios, y permitirá diferenciar las dependencias o áreas de las demás secciones de la Intranet. Grupos de trabajo: Dentro de esta plantilla es necesario que se pueda crear un espacio por dependencia para los grupos de trabajo y que desde allí puedan interactuar. Blogs: Este componente contará con el total de las funcionalidades del Editor de entradas WYSIWYG tales como (Arrastrar y soltar objetos desde el cuadro de herramientas en la página: Texto, líneas, imágenes, videos, embebidos, tablas, Menús, barras de herramientas, aceleradores de teclado, ventanas acoplables, pestañas, campos, entre otros). Adicionalmente: Permitirá administrar el control de accesos Contará con el histórico de entradas a los diferentes blogs Contará con Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel. Contará con la implementación del Estándar RSS Sindicación de Contenidos

8 Wikis: Este componente contará con el total de las funcionalidades del Editor de entradas WYSIWYG tales como (Arrastrar y soltar objetos desde el cuadro de herramientas en la página: Texto, líneas, imágenes, videos, embebidos, tablas, Menús, barras de herramientas, aceleradores de teclado, ventanas acoplables, pestañas, campos, entre otros). Adicionalmente: Contará con manejo de categorías Contará con calificación del WiKi Permitirá la gestión de permisos de audiencias del WIKI Contará con manejo de aprobaciones de cambios Contará con Informes de contenido inapropiado Contará con Integración a Wikis asociadas a proyectos de la Entidad Chats Permitirá la creación de varias salas de chat Permitirá administrar los horarios de atención en el chat Permitirá Gestión de audiencias Llevará un registro de conversaciones Organigrama empresarial: Esta funcionalidad contará con la visualización de la ubicación de un usuario según estructura organizacional, la información a mostrar será: Foto y Cargo la cual se extraerá del perfil de usuario de SharePoint. Regionales: Espacio dentro de la Intranet destinado para que cada Regional pueda generar y publicar contenido. Mysite:

9 Será el espacio dentro de la Intranet destinado para que cada usuario pueda compartir y almacenar documentos, contenido, links y contactos. Adicionalmente: Debe tener integración con Lync Debe permitir Sincronización con Outlook para Bandeja de entrada, Tareas, calendario entre otros. Manejar Blogs y microblogging Manejar Timeline con actividades del usuario Permitir la ampliación del perfil con datos generales, conocimientos, habilidades y gustos. Centro de búsquedas empresariales: Por medio de este componente los usuarios podrán personalizar su búsqueda fácilmente. El uso de filtros como: habilidades, usuarios, fecha de publicación y tipos de archivo, entre otros, facilitarán acceder a la información que cada usuario necesita. Adicionalmente, debe permitir: Búsqueda por tipo de contenido y categorías. Filtros dinámicos Búsquedas sociales, es decir por usuario o habilidades Historial de búsqueda Sugerencias de búsquedas Estadísticas de búsquedas Centro de componentes empresariales: Con este componente se pretende gestionar todos los procesos internos mediante flujos, aprobaciones y reasignaciones de tareas centralizadas en una bandeja de entrada. De esta manera se podrá recibir notificaciones y alertas en una misma herramienta; junto con la posibilidad de generar reportes y visualizar indicadores. Adicionalmente, debe permitir la realización de las siguientes solicitudes:

10 Solicitud de vacaciones Aprobación de gastos / viáticos Desprendible de pago Certificados laborales Solicitud de recursos Reserva de recursos (salas, material audiovisual) Incorporación de un nuevo empleado Buzón de sugerencias Gestión de incidencias Gestión de la calidad (documentación, incidencias y acciones correctivas) Actualización Hojas de vida 2.2 Específicos Para lograr la correcta implementación de la solución es de vital importancia que el proponente cuente con los siguientes requerimientos específicos: Certificación Nivel de madurez CMMI: El oferente deberá contar con certificación CMMI nivel 3 o superior acreditado mediante la valoración CMMI. En caso de empresas extranjeras que aportan el CMMI a sucursales en Colombia, si el proponente es la sucursal, la evaluación debería otorgarse de acuerdo al nivel CMMI de la sucursal en Colombia. Recurso Humano: El proponente deberá garantizar que cuenta con el personal capacitado de acuerdo a los siguientes roles: Rol Estudios Certificaciones Años Arquitecto (1) Ingeniero de Sistemas SharePoint Administrator 3 Años y dos en 2010 proyectos Share Point SharePoint Developer 2010 SharePoint 2010, Configuration SharePoint 2010, Application Development Con los Exámenes : 668 PRO: Microsoft

11 Rol Estudios Certificaciones Años SharePoint 2010, Administrator 667- TS: Microsoft Office SharePoint 2010, Configuring 576 PRO: Designing and Developing Microsoft SharePoint 2010 Applications 573 TS. Microsoft SharePoint 2010, application Development. Líder (1) Técnico Desarrolladores (2) Infraestructura (1) Diseñador Gráfico (1) Pruebas (1) Ingeniero de Sistemas PRO: Designing and o Afines Developing Microsoft SharePoint 2010 Applications o 573 TS. Microsoft SharePoint 2010, application Development Ingeniero de Sistemas o Afines 573 TS. Microsoft SharePoint 2010, application Development Ingeniero de Sistemas Configuring and Administering Microsoft SharePoint 2010 Diseñador Gráfico con Especialización en Gerencia de diseño Ingeniero de Sistemas o Afines 3 Años experiencia y dos en Proyectos Share Point 3 Años y 2 en proyectos Share Point 3 Años y 2 en proyectos Share Point 3 Años en Portales Web y 2 en Share Point 1 Año El Contratista colocará para la ejecución del contrato el recurso humano que él considere necesario; sin embargo el SENA requiere como mínimo que el grupo sea conformado bajo los perfiles y requisitos anteriormente relacionados. Para el caso de los Ingenieros, estos deberán contar con la respectiva matrícula profesional de

12 conformidad con la Ley 842 de La experiencia se contará a partir de la expedición de la matrícula profesional. Realizar transferencias de conocimientos técnicos y funcionales de los servicios implementados durante la ejecución del contrato. Instalar actualizaciones y parches verificando el correcto funcionamiento de los parámetros y componentes de la Intranet. Asistencia en la determinación de problemas de la Intranet, así como en la aplicación de los correctivos necesarios para conservar o restablecer el buen funcionamiento del mismo. Prestar los servicios de forma profesional de conformidad con los estándares de la industria en los términos señalados en su propuesta la cual forma parte integral del contrato. Prestar el soporte a los usuarios en la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Evaluar los riesgos derivados de la instalación de actualizaciones y/o parches, cuando se requieran para solucionar problemas en el software o de seguridad. Presentar un informe mensual que incluya todas las actividades realizadas durante el desarrollo de las fases de Análisis, Diseño, Desarrollo, pruebas, implementación, socialización y soporte realizados durante la ejecución del contrato. La solución a implementar deberá cumplir con la normatividad vigente establecida por Gobierno en Línea (GEL), además de cumplir con los estándares de accesibilidad de WCAG 2.0. Realizar la entrega de la documentación exigida por la Oficina de Sistemas en la culminación de cada fase la cual se relaciona a continuación: Entregables Fase de Análisis y Diseño: Documento de Alcance (Incluye plan de construcción e implementación). Documento de requerimientos funcionales.

13 Documento de requerimientos no funcionales. Documento de casos de uso. (Especificación y diagramas) Documento de Arquitectura. (incluye Identificación de los Stakeholders y sus responsabilidades, Definición de Interfaces de Usuario, Diagramas Clases, Modelo Entidad Relación, Diagramas de Estados, Diagramas - Secuencia, Diagramas de paquetes, Diagramas de Componentes, Diagrama Arquitectura Física, Diagrama Arquitectura Lógica, Diagramas de Actividades, Diagramas de colaboración, Diagrama de Flujo de Datos (Si aplica), Especificación de la arquitectura incluyendo lenguajes). Documento de Integraciones. Documento Plan de Pruebas del sistema. Documento Plan de Migración (Si aplica). Documento Plan de Capacitación. Documento Aceptación de producto. Entregables Fase de Desarrollo: Código fuente (Documentado). Código binario. Base de datos (Tercera Forma Normal). Manual técnico. Documento Aceptación de producto. Entregables Fase Pruebas: Documento de casos de prueba. Documento de casos de prueba de las migraciones (Si aplica). Documento Aceptación de producto. Entregables Fase Implementación y Socialización del producto final: Diccionario de Datos Manual de usuario, manual técnico y manual de despliegue. Bibliotecas, herramientas de terceros y sus correspondientes versiones. Código fuente (Documentado), código binario y base de datos (Tercera Forma Normal) actualizados.

14 Documentación de análisis y diseño actualizada. Documento Aceptación de producto. Documento Cierre Evidencias de capacitación (Asistencias, Guías, Talleres entre otros ) 3. SOPORTE Y GARANTIA Ofrecer una garantía de calidad por un periodo de Doce meses (12) de la solución implementada, esta garantía cubrirá errores de programación y/o lógica, cambios regulatorios de ley y actualización de nuevas versiones, esto formará parte del valor total pagado por la adquisición e implementación de la solución. Responder en tiempo no mayor a ocho (8) horas hábiles posteriores al recibo de las solicitudes realizadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Asignar a un ingeniero en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA cuando se requiera acorde a las necesidades de soporte de la Intranet previa solicitud por parte del Supervisor. 4. PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución del Contrato será de dos (2) meses contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución. 5. LUGAR DE EJECUCIÓN La ejecución del contrato tendrá lugar en las instalaciones del SENA Dirección General (Calle 57 No Torre Norte Piso 5), Bogotá, D.C Colombia. 6. LA FORMA DE PAGO DEL SERVICIO PREVISTA POR EL SENA ES LA SIGUIENTE Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, cancelará el valor del contrato que llegase a suscribirse con el oferente seleccionado, en Mensualidades vencidas las cuales se irá afectando en la medida que se ejecuten horas de servicio. Para todos los pagos se requiere previa presentación de la respectiva factura, acompañada del acta de recibo a satisfacción por parte del supervisor, de acuerdo con los términos de la OFERTA y del contrato, certificada por el Supervisor.

15 4. PROPUESTA ECONOMICA PRECOTIZACION La pre-cotización deberá incluir todos los productos y fases requeridas. El proponente podrá anexar sus observaciones en un documento aparte con el fin de enriquecer el estudio de mercado. El valor deberá ser suministrado en pesos colombianos e indicar si el valor del IVA está incluido en la cotización. A los interesados en participar, se recomienda que antes de elaborar y presentar sus ofertas tengan en cuenta los siguientes requisitos: La validez de la oferta debe ser de 30 días o Superior. En la cotización debe constar el NIT, Dirección, Teléfono, Fax, Persona contacto, Correo Electrónico La propuesta debe presentarse en digital formato PDF. Cordial saludo, Oficina de Comunicaciones / Oficina de Sistemas SENA DIRECCION GENERAL

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ]

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Propuesta para el diseño, actualización y migración del sitio Web de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena [PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Ingeniero de Sistemas Santa Marta, 22 de diciembre

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Especificaciones de casos de uso Universidad Técnica del

Más detalles

Paquetes y Servicios Carpeta de servicios Web.

Paquetes y Servicios Carpeta de servicios Web. Paquetes y Servicios Carpeta de servicios Web. Descripción detallada de productos, paquetes, servicios, soporte y beneficios generales clientes y prospectos. info@invencionescreativas.com www.invencionescreativas.com

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente

Más detalles

Informe final componente informático Contrato 139/2009

Informe final componente informático Contrato 139/2009 Informe final componente informático Contrato 139/2009 Ordenación forestal y gestión a través del manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos maderables y no maderables del bosque, bajo modelos

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE DOCUMENTOS ESPECIALES Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DETALLADA Proceso de solicitud simplificada de ofertas No 706-2015 CONTRATAR EL APOYO Y SOPORTE INTEGRAL TÉCNICO Y FUNCIONAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO,

Más detalles

EN SÓLO 3 PASOS CÓMO CREAR UN CURSO EN E-DUCATIVA

EN SÓLO 3 PASOS CÓMO CREAR UN CURSO EN E-DUCATIVA CÓMO CREAR UN CURSO EN E-DUCATIVA EN SÓLO 3 PASOS ORGANIZACIÓN Identifica las unidades del curso, creando la estructura. Prepara todo el material teórico y práctico. CARGA LOS CONTENIDOS Sube los contenidos

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS www.panoramic.com ÍNDICE FLEET INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE FLOTA : Módulos del Sistema Funcionalidades Futuras Esquema Técnico BENEFICIOS DEL PROYECTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD CENTRO DE TECNOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO EDUCATIVO [Manual Básico para la Administración de Cursos en Blackboard] 2 Qué es el Blackboard? [Manual

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P USABILIDAD Y MANEJO

ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P USABILIDAD Y MANEJO AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Página 1 de 16 ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P QUÉ ES UN PORTAL WEB? USABILIDAD Y MANEJO Lo primero que debemos saber es que un Portal de internet es un sitio

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos.

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos. Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta Configuración y Edición Web Part Videos. Portal Ministerio de Cultura SharePoint 2010 Versión: 1.0 Última modificación: 04 de Diciembre de 2013 Página

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable.

Controle los documentos mediante una administración de directivas detallada y ampliable. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de funcionalidades de servidor que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la empresa al proporcionar administración de contenido y búsqueda

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

ISiigo Solución online para la gestión de tareas. Entrenamiento en Ventas Pymes

ISiigo Solución online para la gestión de tareas. Entrenamiento en Ventas Pymes ISiigo Solución online para la gestión de tareas Agenda Antecedentes Objetivo Definición Cómo funciona comercialmente? Cómo funciona técnicamente? Para qué? Cliente objetivo Preguntas claves Procesos de

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas. Imperium. Software : Sistema Integral de Gestión y Control de Obras de Construcción

Consultoría y Desarrollo de Sistemas. Imperium. Software : Sistema Integral de Gestión y Control de Obras de Construcción Software : Imperium Sistema Integral de Gestión y Control de Obras de Construcción Característica Generales Software : Imperium Imperium posibilita el manejo integral de la gestión de Obras o Proyectos

Más detalles

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN Fecha 27/05/2013 1. DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Contratar la gestión y administración académica de los

Más detalles

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN Fecha 19/04/2013 1. DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Contratar la gestión y administración académica de los

Más detalles

GLPI: SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS

GLPI: SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS Dirección de Tecnologías de la Información GLPI: SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS Manual de Envío de Incidencias Versión 2.0 DE ENVÍO DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA GLPI PAGINA:2 de 10 Información

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2012-0390 Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012 Fecha de entrega de cotizaciones: 15 de febrero hasta las 10:15 a.m.

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2012-0390 Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012 Fecha de entrega de cotizaciones: 15 de febrero hasta las 10:15 a.m. INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2012-0390 Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012 Fecha de entrega de cotizaciones: 15 de febrero hasta las 10:15 a.m. 1. Introducción El Programa Red de Bibliotecas, a

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es el e-learning? 2. Qué es una plataforma? 3. Secciones y herramientas de la plataforma 3.1. Secciones

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

EXCEL INTERMEDIO 2012

EXCEL INTERMEDIO 2012 EXCEL INTERMEDIO 2012 1. Presentación La hoja electrónica Excel es un eficiente programa de hoja de cálculo de gran versatilidad. Es además una poderosa herramienta muy utilizada en el mundo empresarial

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente

PROYECTO CRM. Proceso Acompañamiento al Cliente PROYECTO CRM Proceso Acompañamiento al Cliente Alcance del Proyecto Unificar las fuentes de información de los sistemas estructurados y no estructurados de las áreas participantes de Compensar permitiendo

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD Página 1 de 2 PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DEPENDENCIA: OFICINA DE SISTEMAS FECHA 20 de noviembre de 2009 I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE COBERTURA

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE COBERTURA JORNADA DE TRANSFERENCIA CONVENIOS DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA Abril de 2.010 AGENDA 1. HERRAMIENTAS DEL APLICATIVO 2. BENEFICIOS PARA LOS APRENDICES 3. ROL: APRENDIZ 4. BENEFICIOS PARA LOS INSTRUCTORES

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A.

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PARA: Comité de Contratación DE: Coordinadora TIC FECHA: Mayo 9 de 2013 EVALUACIÓN ASUNTO: Informe de Evaluación Técnico y Económico de la Convocatoria Pública 01 de 2013. Analizada

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

CRM SERVICIOS UTILIDAD

CRM SERVICIOS UTILIDAD CRM SERVICIOS CRM Servicios provee asistencia a los clientes y empleados de la empresa a partir de la información del cliente, así como facilita el seguimiento de llamadas, registro de problemas y soluciones

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Curso Internacional Máster en Dirección y Marketing de Empresas Dirigida y Enfocada a: Instructores de carrera administrativa

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning Plataforma e-learning Aspectos diferenciadores de nuestros servicios. (Qué le ofrecemos y cómo) Nuestro objetivo es integrar las necesidades empresariales o de la organización con soluciones tecnológicas.

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles