CEPS - Centro de Estudio de Psicologia Social

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CEPS - Centro de Estudio de Psicologia Social"

Transcripción

1 DOSSIER INFORMATIVO

2 Presentación En el contexto actual, todas las empresas afirman que necesitan personas creativas y capaces de pensar por sí mismas. Encontrar y desarrollar nuestras capacidades creativas es parte fundamental para diferenciarnos y para ser nosotros mismos. No sabremos lo que podemos llegar a ser hasta que no sepamos lo que somos capaces de hacer. Se supone que la educación es el sistema que debe desarrollar nuestras habilidades y capacitarnos para que nos abramos paso en la vida. En lugar de eso, esta refrenando las habilidades y los talentos naturales de demasiados estudiantes y minando su motivación para aprender. La mayoría de las personas tiene una percepción muy limitada de sus propias capacidades naturales. La primera limitación, está en nuestra comprensión del alcance de nuestras posibilidades. Todos nacemos con unas capacidades extraordinarias para la imaginación, la inteligencia (en sus diversas manifestaciones), las emociones, la intuición, la espiritualidad. En la mayoría de los casos solo utilizamos una mínima parte de estas facultades y algunos no las aprovechamos en absoluto. La segunda limitación, está en nuestra comprensión de como todas estas capacidades se relacionan entre sí de forma integral. Por lo general, creemos que nuestra mente, nuestro cuerpo y los sentimientos y relaciones con los demás, funcionan de manera independiente, como sistemas separados. La tercera limitación, está en nuestra escaza comprensión del potencial que tenemos para cambiar y crecer. La gente cree que el camino de la vida es lineal, que nuestras capacidades se ven disminuidas a medida que nos hacemos mayores y que las oportunidades que desaprovechamos las perdemos para siempre. No comprenden el permanente potencial para renovarse. A menudo las personas que aman lo que hacen se describen a si mismos como afortunadas, mientras las personas que no han tenido éxito en su vida dicen que han tenido mala suerte. Los accidentes y lo aleatorio tienen su parte en la vida de todo el mundo, pero tener surte o no, depende de algo más que la mera casualidad. Las personas del primer grupo comparten actitudes parecidas como, la perseverancia, la confianza en sí mismos, el optimismo, la ambición, etc. La educación tiene el deber y la obligación de desarrollar todas estas facultades.

3 Organización del curso El Postgrado está organizado en tres pilares básicos: 1. Coaching: es un proceso que modifica hábitos a través de técnicas y estrategias para alcanzar objetivos. La autoridad para validar el conocimiento debe partir de un proceso social, dialógico y cooperativo. Para ello es necesario romper con aquellas creencias en las cuales el docente tiene la verdad acerca del conocimiento a construir y el estudiante debe encontrarla bajo el control de este experto, donde el docente habla y el estudiante escucha. El objetivo del Postgrado no es formar Coachings, sino desarrollar ciertas habilidades que brinda el Coaching para repensar, renovar y rehacer la acción educativa. 2. Inteligencia emocional: es la capacidad de reconocer las emociones y su utilización adecuada con uno mismo y con los demás para alcanzar los objetivos deseados. En la escuela, se debe cultivar en los estudiantes la confianza en sí mismos a través de indicadores que no siempre sean las buenas calificaciones y el pasar de año académico. 3. Creatividad: educar en la creatividad implica partir de la idea que ésta no se enseña de manera directa, sino que se propicia. En los salones de clase debiera estar bien visible esta frase Vivan los riesgos. Se debe incitar a los estudiantes, por ejemplo, a dar una repuesta no convencional en un examen o en lugar de dar la respuesta dar él la pregunta. Es necesario incorporar el cambio como algo cotidiano en la actitud para la vida de nuestros estudiantes.

4 Objetivos Adquirir las competencias necesarias para el desarrollo y la práctica profesional del Coaching, de la Inteligencia Emocional y de la Creatividad. Identificar fortalezas, debilidades y necesidades de los estudiantes. Gestionar y modificar hábitos de estudio y personales. Utilización adecuada de las emociones y los sentimientos y su correspondiente gestión por el docente y el estudiante. Potenciar la gestión del cambio, la comunicación, la resolución de conflictos y la motivación. Capacitar el talento del profesor para gestionar motivaciones, emociones y hábitos en los estudiantes. Aprender habilidades de meta-comunicación que hagan más efectivo el aprendizaje. Conocer las creencias que limitan nuestras acciones para así cambiarlas por otras que las potencien.

5 Metodología La metodología empleada se sustenta en estrategias encaminadas a favorecer un aprendizaje autónomo e interactivo, pero a su vez, toturizado y guiado. Por ello, favorecemos el aprendizaje colaborativo, fomentando la interactividad entre los estudiantes y el profesorado. Buscamos la participación personal del estudiante para una más profunda asimilación y mejora en el rendimiento del aprendizaje. El estudiante experimenta personalmente las dinámicas para poder, después, adquirir la formación necesaria y aplicarla en su contexto profesional. Sólo después de la propia vivencia es posible una visión holística e integral de la aplicación de estas técnicas. En la tradicional formación presencial, el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje es el profesor. En la formación on-line, el estudiante es el verdadero protagonista y el tutor actúa como guía. La tele-formación posee una serie de características especiales respecto de la presencial que la hacen tener ciertas ventajas sobre ella: Formación personalizada. El proceso de aprendizaje se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo en el que exista un ordenador con conexión a Internet. Es el estudiante el que marca su ritmo de aprendizaje, previa recomendación de los tutores del curso. Elimina los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención y reduce los costes de aprendizaje porque el estudio se lleva a cabo de una forma más proactiva que en los programas presenciales. Actualización permanente e inmediata de los contenidos de los cursos. Seguimiento exhaustivo del proceso formativo gracias a las herramientas informáticas que nos permiten obtener informes y estadísticas del mismo. Campus Virtual: tanto en formación on-line como la semi-presencial el estudiante dispone de un campus virtual que le acompaña en todo momento. Es el espacio virtual concebido como plataforma de información y comunicación entre estudiantes, profesores, tutores y todos los agentes que participan en la formación. El objetivo del campus es adaptarse lo mejor posible, en tiempo y forma, a las necesidades del estudiante.

6 Para llevar a cabo esta tarea ofrecemos, entre otras, las siguientes herramientas: Tutorías personalizadas Bibliografía específica. Artículos, revistas... Foros de discusión, chats y mensajería interna. Test de apoyo al aprendizaje Enlace a canales temáticos de interés Tenemos como objetivo prioritario que cualquier persona pueda formarse, por ello apostamos por una formación que ofrece numerosas ventajas a nuestros estudiantes, como son: Flexibilidad horaria y geográfica para el acceso al curso Disminución en los costes de su programa formativo Ritmo de aprendizaje adaptado a cada estudiante Tutor personalizado Materiales actualizados Evaluación continua y práctica Cursos orientados al perfeccionamiento y mejora de la formación de los profesionales Destinatarios Maestros y profesores Directores de centros escolares y Jefes de estudio Estudiantes de último curso de magisterio Graduados y estudiantes universitarios de último curso, cuya formación u orientación profesional vaya encaminada inicialmente a la educación Titulación Posgrado en Coaching Educativo. Titulación propia emitida por el Centro de Estudios en Psicología Social.

7 Plan de Estudios Semestre 1 Asignatura 1: Introducción al Coaching Educativo Asignatura 2: Aportes Teóricos en la Construcción del Paradigma Educativo Asignatura 3: Creatividad y Transformación Educativa Seminario Semestre 1 /Evaluación Semestral Semestre 2 Asignatura 4: Nuevos Aportes para la Gestión Docente I Asignatura 5: Nuevos Aportes para la Gestión Docente II Asignatura 6: Aplicación (Nuevos Modelos Pedagógicos) Seminario Semestre 2 /Evaluación Final

8 Sistema de créditos ECTS Un sistema de créditos es una forma sistemática de describir un programa de educación asignando créditos a sus componentes. La definición de los créditos en los sistemas de educación superior puede basarse en distintos parámetros, como la carga de trabajo del estudiante, los resultados del aprendizaje y las horas de contacto. El ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), hace que los programas de estudio resulten fácilmente comprensibles y comparables para todos los estudiantes, tanto locales como extranjeros; facilita la movilidad y el reconocimiento académico; ayuda a las universidades a organizar y revisar sus programas de estudios; puede ser utilizado para diversos programas y modalidades de enseñanza, y hace que la educación superior europea sea más atractiva para los estudiantes de otros continentes. Los créditos ECTS representan el volumen de trabajo del estudiante para conseguir los objetivos del programa de estudios, objetivos que deben ser especificados preferiblemente en términos de resultados del aprendizaje y de competencias que han de ser adquiridas. Planificar con ECTS consiste, por lo tanto, en especificar la carga de trabajo que le supone al estudiante realizar el conjunto de actividades que integran la propuesta docente. En el sistema ECTS, se entiende por carga total de trabajo del estudiante el número total de horas de trabajo que dedica a las tareas que se le encomiendan para el logro de los objetivos de un programa. En las horas totales de trabajo que mide un crédito ECTS se incluyen no sólo las horas de aula, teóricas y prácticas, sino también las horas de estudio, las horas dedicadas a la realización de seminarios, de trabajos individualmente o en grupo, de prácticas o proyectos, a la resolución de ejercicios, a la consulta de bibliografía, las exigidas para preparar y realizar las pruebas de evaluación, etc.

9 Forma de pago Es necesario como requisito de inscripción en los cursos, realizar en un plazo de hasta 7 días antes de su inicio, un ingreso por transferencia bancaria en nuestra cuenta: CEPS. Caixa de Pensiones Haciendo constar el nombre del alumno Para ingresos desde fuera de España: IBAN (International Bank Account Number): ES Posteriormente realizar notificación de la transferencia por a: Más información y contacto: Teléfonos La información que usted nos facilite, será incluida en nuestra base de datos. Usted tiene el derecho de acceder a ella, ampliarla, cancelarla o rectificarla si lo cree conveniente. Esta información nos permitirá mantener la relación con usted y mantenerle informado sobre los cursos/seminarios que impartimos. Si usted no desea formar parte de dicha base de datos, por favor, indíquenoslo por escrito señalando claramente su nombre, apellidos y dirección e inmediatamente procederemos a cancelarlos. (Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre).

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO : MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PROFESOR(ES) 4. 5. 6. GRADO EN EL QUE SE IMPARTE DIRECCIÓN COMPLETA DE CONTACTO PARA TUTORÍAS (Dirección postal, teléfono, correo electrónico, etc.) HORARIO

Más detalles

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple:

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple: Cada vez más numerosos organismos públicos y empresas privadas necesitan gestionar múltiples proyectos, exigiendo que el director, e incluso los integrantes de los mismos, posean alguna titulación o certificación

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros

Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Y TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Grado de Magisterio en Educación Infantil Universidad de Alcalá CU Cardenal Cisneros Curso Académico

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO TITULACIÓN: MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO

Más detalles

Máster Universitario en Abogacía

Máster Universitario en Abogacía Facultad de Derecho Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife Máster Universitario en Abogacía GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Técnicas profesionales y herramientas informáticas Curso Académico 2014/2015

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Economía y Gestión Alimentaria Economics and Food Management Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Modalidad Semipresencial lf: Índice Economía y Gestión Alimentaria...

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión de Recursos Humanos en la empresa turística Curso Académico 2013-2014 Fecha: 10 de junio de 2013 1. Datos

Más detalles

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS CARÁCTER Módulo 1: Herramientas de análisis

Más detalles

CONTABILIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS

CONTABILIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS Centro: Titulación: Asignatura: CONTABILIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS Código ULPGC asignatura: 43313 Códigos UNESCO asignatura: 5303.01 Módulo al que pertenece la asignatura: Materia a la que pertenece la

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Didáctica de la música Especiífico Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas CÓDIGO ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Asignatura:

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO

MASTER UNIVERSITARIO MASTER UNIVERSITARIO Titulación oficial por la Universidad Francisco de Vitoria masterprl.sanroman.com PRESENTACIÓN La Universidad Francisco de Vitoria ha desarrollado este Máster Oficial con el fin de

Más detalles

Guía para el profesor

Guía para el profesor Guía para el profesor Modalidad de enseñanza Online y Semipresencial Comisión de Planificación de la Enseñanza Online y Semipresencial (CPEOS) Curso 2012/2013 Universidad Católica San Antonio (UCAM) Universidad

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria Modelo de Guía Docente Facultad de Educación Grado en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Pedagogía y didáctica de la religión católica en la ) Curso Académico 2012 / 2013 Fecha: 21 de septiembre

Más detalles

Curso de Formación de Formadores

Curso de Formación de Formadores Curso de Formación de Formadores (75 horas - 7 semanas) 1 Curso de Formación de Formadores En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA CDM COACHING e INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PROFESIONALES CURSO SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA QUIENES SOMOS PRESENCIAL ONLINE (VIRTUAL) CDM Formación (CDM Coaching), gracias a su acuerdo con la

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Centro: Titulación: Asignatura: Código ULPGC asignatura: 43325 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Códigos UNESCO asignatura: 5311.04 Módulo al que pertenece la asignatura: Materia a la que pertenece la asignatura:

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Art. 1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado

Más detalles

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES Grado en Magisterio de Educación Infantil Universidad de Alcalá Centro Universitario Cardenal Cisneros Curso Académico 2014/15 3º Curso Primer Cuatrimestre

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

11-12. Instrumentos para el Análisis del Entorno Económico. Guía Docente. Curso

11-12. Instrumentos para el Análisis del Entorno Económico. Guía Docente. Curso Curso 11-12 Instrumentos para el Análisis del Entorno Económico Guía Docente Grado en Finanzas y Contabilidad FICHA DESCRIPTIVA DE LA ASIGNATURA Módulo Materia Créditos 6 INSTRUMENTOS PARA EL ANÁLISIS

Más detalles

GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS

GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS Centro: Titulación: Asignatura: Código ULPGC asignatura: 43323 Códigos UNESCO asignatura: 5311 Módulo al que pertenece la asignatura: Materia a la que pertenece la asignatura: Tipo asignatura: Básica Obligatoria

Más detalles

Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) (60 horas)

Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) (60 horas) Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) (60 horas) Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú AULAS VIRTUALES Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú Introducción El aula virtual es un recurso innovador de

Más detalles

ON LINE. Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece. Newton. Escuela de Inteligencia

ON LINE. Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece. Newton. Escuela de Inteligencia ON LINE Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece Newton Escuela de Inteligencia 1 Presentación La Inteligencia Emocional será el recurso más importante del siglo XXI para sobrevivir a

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Diseño de máquinas y motores Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código: Duración (Cuatrimestral/Anual):

Más detalles

Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Complutense de Madrid

Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Complutense de Madrid 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS (De acuerdo con la Propuesta de Informe de ANECA y subsanando los aspectos considerados para el CRITERIO 5) 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS: El Título de Máster

Más detalles

Diseño de programas docentes desde la perspectiva ECTS. El caso de Sistemas de Información para la Gestión en la Facultad de ADE - UPV.

Diseño de programas docentes desde la perspectiva ECTS. El caso de Sistemas de Información para la Gestión en la Facultad de ADE - UPV. X Congreso de Ingeniería de Organización Valencia, 7 y 8 de septiembre de 2006 Diseño de programas docentes desde la perspectiva ECTS. El caso de Sistemas de Información para la Gestión en la Facultad

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel.

El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel. CURSO DE SUPERACIÓN DE LA ANSIEDAD CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE DUELO DESCRIPCIÓN Aprender a vivir de manera más positiva, controlando los pensamientos y eliminando aquellos que generan ansiedad

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS

INVESTIGACIÓN DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS Centro: Titulación: Asignatura: INVESTIGACIÓN DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS Código ULPGC asignatura: 43331 Códigos UNESCO asignatura: 5311.06 Módulo al que pertenece la asignatura: Materia a la que pertenece

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

Guía Docente. Facultad de Educación

Guía Docente. Facultad de Educación Guía Docente Facultad de Educación Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas GUÍA DOCENTE DE LA

Más detalles

Experto Coaching Personal

Experto Coaching Personal Experto Coaching Personal PRESENCIAL / VIRTUAL 2015 Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte Escuela de Inteligencia Presentación Somos pioneros y líderes en España, en la formación

Más detalles

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Duración: 410 horas Precio: 300 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

En la creación del Espacio Europeo de Educación Superior el sistema ECTS es un elemento crucial.

En la creación del Espacio Europeo de Educación Superior el sistema ECTS es un elemento crucial. ÍNDICE Presentación...2 El crédito europeo...3 Qué es un sistema de créditos?...3 Qué es el ECTS?...3 Cómo se desarrolló el ECTS?...4 Por qué adoptar el ECTS?...4 Cuáles son las características esenciales

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por las universidades de La Laguna y Las Palmas

Más detalles

GRADO EN. Seguridad y Control de Riesgos

GRADO EN. Seguridad y Control de Riesgos g GRADO EN Seguridad y Control de Riesgos Modalidad: No Presencial Perfil del estudiante El perfil de la persona que se dedica a esta disciplina puede ser muy variado, ya que las funciones posteriores

Más detalles

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

UNIDAD DE DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

UNIDAD DE DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE UNIDAD DE DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADEMICOS DIPLOMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO DE TIC S Este Diploma en la actualidad se propone en base a requerimientos

Más detalles

Facultad de Educación Grado en Educación Infantil

Facultad de Educación Grado en Educación Infantil Grado en Educación Infantil Asignatura: Psicología de la Educación Socioafectiva Facultad de Educación Grado en Educación Infantil GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIOAFECTIVA

Más detalles

Grado en Educación Social C.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 3º Curso 1º Cuatrimestre

Grado en Educación Social C.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 3º Curso 1º Cuatrimestre PERSONAS MAYORES Grado en Educación Social C.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 3º Curso 1º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Personas mayores Código: 560017

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE Dirección y gestión de proyectos 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad:

Más detalles

Guía práctica para la redacción de

Guía práctica para la redacción de Guía práctica para la redacción de planes Título de del movilidad curso compatibles con la norma ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL Grado en Comunicación Audiovisual Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 4º Curso 1 er Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Producción

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS

PLAN DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS Madrid, 19 de febrero de 2014 A los Directoras/es de centros concertados EC06614 PLAN DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS Estimado/a amigo/a, Desde hace meses estamos trabajando para poder

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado

Más detalles

Curso de Analítica Web: Google Analytics (40 horas)

Curso de Analítica Web: Google Analytics (40 horas) Curso de Analítica Web: Google Analytics (40 horas) Curso de Analítica Web: Google Analytics En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Escuela Universitaria de Enfermería y. Fisioterapia. Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la.

Escuela Universitaria de Enfermería y. Fisioterapia. Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la. Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 3º Curso 2º Cuatrimestre

Grado en Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 3º Curso 2º Cuatrimestre DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Grado en Magisterio de Educación Primaria Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 3º Curso 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Didáctica de las Matemáticas

Más detalles

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN ESPACIOS VIRTUALES EN LA UAM-AZCAPOTZALCO

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN ESPACIOS VIRTUALES EN LA UAM-AZCAPOTZALCO FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN ESPACIOS VIRTUALES EN LA UAM-AZCAPOTZALCO ALETHIA VÁZQUEZ MORILLAS / NAHIELI GARCÍA GONZÁLEZ / LORENA OLIVER VILLALOBOS RESUMEN: El uso de tecnologías de la información

Más detalles

Facultad de Bellas Artes

Facultad de Bellas Artes Facultad de Bellas Artes Máster en Innovación en Diseño para el sector GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Viabilidad económica aplicada al proyecto de diseño y su gestión Curso Académico 2013-2014 Fecha de

Más detalles

Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas)

Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas) Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas) Curso Prestashop: Crea tu tienda online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

Guía Docente Modalidad Presencial. Estructuras de Datos. Curso 2015/16. Grado en Ingeniería de. Sistemas de Información

Guía Docente Modalidad Presencial. Estructuras de Datos. Curso 2015/16. Grado en Ingeniería de. Sistemas de Información Guía Docente Modalidad Presencial Estructuras de Datos Curso 2015/16 Grado en Ingeniería de Sistemas de Información 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: ESTRUCTURAS DE DATOS Carácter: OBLIGATORIO

Más detalles

Introducción al e-learning http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/elearning/introduccion-al-e-learning-27.asp

Introducción al e-learning http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/elearning/introduccion-al-e-learning-27.asp Introducción al e-learning http://tecnologias.gio.etsit.upm.es/elearning/introduccion-al-e-learning-27.asp Material recopilado por el Prof. Néstor Ojeda, M.Sc. sólo para ser usado con fines instruccionales

Más detalles

PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Centro: PLANIFICACIÓN, SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Titulación: Asignatura: Código ULPGC asignatura: 43517 Códigos UNESCO asignatura: 5311.04 Módulo al que pertenece la asignatura: Materia

Más detalles

Formador de Formadores (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Formador de Formadores (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Formador de Formadores (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Formador de Formadores (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

Campus Virtual Cardenal Cisneros 3 Formarse para adelantarse al futuro 4 Introducción 4 Plan de Estudios 5 Metodología 5 Profesorado 6 Datos de

Campus Virtual Cardenal Cisneros 3 Formarse para adelantarse al futuro 4 Introducción 4 Plan de Estudios 5 Metodología 5 Profesorado 6 Datos de CAMPUS VIRTUAL CARDENAL CISNEROS MÁSTER EN ENSEÑANZA Y APRENDIIZAJJE MULTIIMEDIIA MÁSTER EN ENSEÑANZA Y APRENDIIZAJJE MULTIIMEDIIA PARA LA ESCUELA 2..0 1 Campus Virtual Cardenal Cisneros 3 Formarse para

Más detalles

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas)

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas) Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas) Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS EN ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINAR

FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS EN ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINAR Máster Online FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS EN ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINAR Este Curso está Avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas - Interart (España) QUIÉNES SOMOS Nuestro Instituto

Más detalles

Las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Espacio Europeo de Educación Superior 1

Las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Espacio Europeo de Educación Superior 1 Las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Espacio Europeo de Educación Superior 1 2. PRINCIPALES ELEMENTOS EN LA ADAPTACION AL EEES En la primera entrega de esta serie de artículos sobre el desarrollo

Más detalles

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT MASTER EN PROJECT MANAGEMENT Guía Didáctica 1 BIENVENIDO A GRUPO IOE! Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos

Más detalles

TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Curso Experto TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas - Interart QUIÉNES SOMOS Nuestro Instituto está ubicado en Valencia España y a través de nuestro

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Psicología. Máster en Mediación Familiar y. Sociocomunitaria. Máster en Intervención Familiar

Modelo de Guía Docente. Facultad de Psicología. Máster en Mediación Familiar y. Sociocomunitaria. Máster en Intervención Familiar Modelo de Guía Docente Facultad de Psicología Máster en Mediación Familiar y Sociocomunitaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión de Conflictos 315470103 Curso Académico 2013/2014 mayo 2013 V2. Aprobada

Más detalles

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS:

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Curso ICA de: TALLERES Y RINCONES DE JUEGO DURACION: 120 HORAS CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos: El objetivo de este curso es desarrollar

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

Máster Profesional en Gestión Sanitaria

Máster Profesional en Gestión Sanitaria Máster Profesional en Gestión Sanitaria Elegido uno de los 3 primeros másteres como Especialización en Administración y Dirección según el Ranking de los 30 mejores másteres de empresa de España de El

Más detalles

Organización de las instituciones educativas

Organización de las instituciones educativas Organización de las instituciones educativas Modalidad Semipresencial Grado en Magisterio de Educación Infantil CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 Curso 1º -Segundo cuatrimestre

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente Modalidad Semipresencial. Apoyos a la internacionalización. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente Modalidad Semipresencial. Apoyos a la internacionalización. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Apoyos a la internacionalización Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Pedagogía y didáctica de la Religión Católica

Pedagogía y didáctica de la Religión Católica Curso DECA Curso 2013/14 Guía Docente de Pedagogía y didáctica de la Religión Católica Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Pedagogía y didáctica de la Religión Católica Carácter: FORMACIÓN BÁSICA

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN C u r s o 2 0 1 1-2012 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO, EDUCACIÓN PRIMARIA Código: 1490 Asignatura: Lenguaje y creatividad Créditos Totales

Más detalles

MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES

MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES Curso ICA de: COMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DURACION: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos: La nueva configuración de internet ha

Más detalles

FORMACIÓN GUÍA MONTESSORI ( 0 a 3 AÑOS ) 100% ONLINE LA PRIMERA INFANCIA

FORMACIÓN GUÍA MONTESSORI ( 0 a 3 AÑOS ) 100% ONLINE LA PRIMERA INFANCIA FORMACIÓN GUÍA MONTESSORI ( 0 a 3 AÑOS ) 100% ONLINE LA PRIMERA INFANCIA Educación desde el nacimiento es ayuda a la vida Dra Maria Montessori Introducción La educación Montessori es una propuesta pedagógica

Más detalles

Campus. Virtual. club-bpm.edu20.org. www.club-bpm.com. Club BPM - 2006-2013

Campus. Virtual. club-bpm.edu20.org. www.club-bpm.com. Club BPM - 2006-2013 Campus Virtual Formación elearning BPM club-bpm.edu20.org Metodología de Estudios e-learning La formación en BPM (Business Process Management) modalidad e-learning que ofrece la escuela de Club-BPM tiene

Más detalles

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas)

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online)

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online) Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo

Más detalles

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA INGLESA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA INGLESA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA INGLESA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Datos para la identificación de la asignatura Centro: Estructura de Teleformación Titulación: Asignatura: Código ULPGC asignatura:

Más detalles

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Máster Profesional Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Índice Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial 1. Sobre Inesem 2. Máster Profesional en Coaching

Más detalles

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial.

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. FICHA DE EMPRESA: Nombre de la empresa: Hulleras del Norte S.A. Dirección: Avda. Galicia

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales Máster en Dirección de Comercio Exterior

Escuela de Ciencias Empresariales Máster en Dirección de Comercio Exterior [Mercado Estratégicos para Canarias] Escuela de Ciencias Empresariales Máster en Dirección de Comercio Exterior GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Mercados Estratégicos para Canarias Curso Académico 2012/2013

Más detalles

Curso de Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (30 horas)

Curso de Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (30 horas) Curso de Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (30 horas) Curso de Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial. (Título Propio UDIMA)

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial. (Título Propio UDIMA) Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial () Presentación del Máster Históricamente, el desarrollo de la humanidad ha estado ligado a la existencia de redes de comunicación. Entre ellas

Más detalles

Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional (UF1762) (60 horas)

Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional (UF1762) (60 horas) Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional (UF1762) (60 horas) Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional

Más detalles

Curso: Experto en Coaching Educativo

Curso: Experto en Coaching Educativo Curso: Experto en Coaching Educativo El programa responde a la necesidad de re-estructuración de las dinámicas y las relaciones que se desarrollan en el ámbito educativo. Dichas dinámicas generan a su

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

CONTROL DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CONTROL DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (Junio 2014) Grado en FARMACIA Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 5º Curso, 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Control

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 7 I. COMUNIDAD DE MADRID 2529 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación ORDEN 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado. La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación PROGRAMA DE CONVERGENCIA EUROPEA.. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación PROGRAMA DE CONVERGENCIA EUROPEA Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ÍNDICE Presentación....................................................5

Más detalles

MBA International Executive

MBA International Executive - MBA International Executive On-line Doble Titulación MBA International Executive On-line PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN El Instituto Séneca, es un centro privado de formación postgrado que desde hace

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO. Grado en TURISMO

ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO. Grado en TURISMO ESCUELA UNIVERSITARIA DE EMPRESAS Y TURISMO Grado en TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 Fecha:10/05/2012 Asignatura: DIRECCIÓN EMPRESAS TURÍSTICAS

Más detalles

ATENCIÓN TEMPRANA FUNDAMENTOS Y RECURSOS

ATENCIÓN TEMPRANA FUNDAMENTOS Y RECURSOS ATENCIÓN TEMPRANA FUNDAMENTOS Y RECURSOS Grado de Magisterio en Educación Infantil Modalidad semipresencial CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 2º cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas CÓDIGO ASIGNATURA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Asignatura:

Más detalles

Abril de 2012. Autora: Mg Norma Liliana Vega

Abril de 2012. Autora: Mg Norma Liliana Vega La Educación a Distancia, un Modelo que favorece el cursado de la Tecnicatura y la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria en todas las universidades de Argentina Abril de 2012 Autora: Mg

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. 4º curso. Guía docente de la asignatura: TIC III. Curso 2014/2015

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. 4º curso. Guía docente de la asignatura: TIC III. Curso 2014/2015 4º curso Guía docente de la asignatura: TIC III Curso 2014/2015 TIC III-4º DE GRADO 1 / 7 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: MÓDULO: MATERIA: TIC III NUEVAS TECNOLOGÍAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares

Más detalles

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas)

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 Curso 1º -Segundo cuatrimestre

Grado en Magisterio de Educación Infantil CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 Curso 1º -Segundo cuatrimestre Organización de las instituciones educativas Grado en Magisterio de Educación Infantil CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 Curso 1º -Segundo cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre

Más detalles