Cursos de Robótica. Estudiantes Profesores Padres e hijos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cursos de Robótica. Estudiantes Profesores Padres e hijos"

Transcripción

1 Cursos de Robótica Estudiantes Profesores Padres e hijos

2 INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Experimentos 1 inscríbete Inscríbete INICIO JUNIO Introducción a la Robótica Experimentos 1 Con el Kit Experimentos 1 podrás desarrollar tus primeros experimentos donde articularás, Electrónica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la Robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. Durante el Con curso el Kit también Experimentos aprenderás 1 podrás desarrollar a hacer tus primeros propias experimentos placas PBC donde Leds. articularás electrónica e informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando El kit Experimentos los proyectos 1 que cuenta tu imaginación con el te proponga. micro- controlador Durante el curso industrial también aprenderás BS2, ampolletas a hacer tus propias Led placas y Buzzer. PBC leds. Respecto de la programación, El kit Experimentos 1 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, ampolletas Led y Buzzer. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es al software scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes utilizar un al momento lenguaje de de programar bajo nivel micro- controlador. llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el micro- controlador. conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas leds. Leds. Fabricarás tus propias placas leds. Leds. Conectar y programar parlantes buzzer. Buzzer.

3 CURSO BÁSICO DE ROBÓTICA Robot - 17 Inscríbete Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la Robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds, un Buzzer y dos Servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas Leds. Fabricarás tus propias placas Leds. Conectar y programar parlantes Buzzer. Programar Servomotores.

4 CURSO INTERMEDIO DE ROBÓTICA Robot t-17 Inscríbete Inicio Junio Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds, un Buzzer y dos servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. Necesitas conocimiento básico en programación en cualquier lenguaje y un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas Leds. Conectar y programar ampolletas Leds RGB. Conectar y manejar parlantes Buzzer. Programar Servomotores. Conectar y programar sensores de luz.

5 Curso Avanzado de Robótica Robot t-17 Inscríbete Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds,. Un Buzzer y dos servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. Necesitas conocimiento básico en programación Basic Stamp u otro cualquier lenguaje, conocimiento básico en Electrónica y un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. Conectar y programar ampolletas Leds. Conectar y programar ampolletas Leds RGB. Conectar y manejar parlantes Buzzer. En este curso aprenderás a Programar Servomotores. Conectar y programar sensores de luz y contacto. Conectar y programar sensor de distancia.

6 CURSO DE ROBÓTICA ALTO RENDIMIENTO Robot t-17 Sin cupos Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds y dos servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. Necesitas conocimiento avanzado en programación Basic Stamp u otro cualquier lenguaje, conocimiento básico en Electrónica y un computador con Sistema Operativo Windows, para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Podrás trabajar con luces, motores y diversos sensores en desafíos distintos todos los días. Finalizado el curso construirás y programarás un Robot que esquive o sigan la luz, robots linterna, esquivadores de obstáculos.

7 CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 Robot - 17 Inscríbete Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds, un Buzzer y dos Servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas Leds. Fabricarás tus propias placas Leds. Conectar y programar parlantes Buzzer. Programar Servomotores.

8 CURSO PARA PROFESORES VACACIONES DE INVIERNO 2015 Experimentos 1 Inscríbete El Kit Experimentos 1 contempla un micro- controlador BS2 - USB, dispuesto en una superficie estática de trabajo y elementos electrónicos que permitirán desarrollar tus primeros experimentos. Experimentos 1 cuenta, entre otros componentes, con un una serie de Leds, pulsadores, foto- resistencias, condensadores, un Potenciómetro y un Protoboard que permite crear una serie de circuitos en serie, paralelos, dependientes e independientes con los elementos antes mencionados. El Curso Experimentos 1 está dirigido a Profesores de cualquier disciplina, comprende aplicaciones robóticas para estudiantes a través del micro- controlador BS2 - USB y su programación, articulando sensores y actuadores. Al final del curso, en conjunto con los participantes, se construyen aplicaciones didácticas de investigación y/o desarrollo para su posterior transferencia al Aula. Con el kit Experimentos 1 podrás desarrollar Proyectos de Investigación Científica y desarrollo Tecnológico en el tu sala de clases, permitiendo desarrollar en tus estudiantes habilidades de Investigación Científica, como por ejemplo planificación, predicción, verificación, entre otras, así como también el desarrollo del pensamiento Metacognitivo. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos.. Módulo 1 Microcontrolador Entradas y salidas. Ambiente Módulo 2 Circuitos Circuitos en serie y paralelo. Módulo 3 Fotorresistencia - Propuestas Fotorresiste ncia.

9 CURSO PADRES E HIJOS Experimentos 1 inscríbete El Kit Experimentos 1 contempla un micro- controlador BS2 - USB, dispuesto en una superficie estática de trabajo y elementos electrónicos que permitirán desarrollar tus primeros experimentos. Experimentos 1 cuenta, entre otros componentes, con un una serie de Leds, pulsadores, foto- resistencias, condensadores, un potenciómetro y un protoboard que permite crear una serie de circuitos en serie, paralelos, dependientes e independientes con los elementos antes mencionados. El cursos Padres e Hijos Experimentos 1 está dirigido a cualquier dupla, sin necesidad de tener conocimiento previos en programación y/o robótica. Ven y vive la experiencia de trabajar con tus hijos, conocerás facetas impensadas para ambos creando sus primeras experiencias robóticas. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos.. Módulo 1 Microcontrolador Entradas y salidas. Ambiente d e Módulo 2 Circuitos Circuitos en serie y paralelo. Resistencia. Módulo 3 Fotorresistencia - Propuestas Fotorresiste ncia. Sociabilizaci

10 Cursos de Robótica Estudiantes Profesores Padres e hijos

CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015

CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 Experimentos 1 Con el robot t-17 podrás desarrollar tus primeros experimentos donde articularás electrónica, mecánica e informática, aprendiendo así principios básicos

Más detalles

Robótica para Niños. Robótica para Niños. Programa del Taller de Robótica Educativa. Versión 2. Robot t-17. Versión 2

Robótica para Niños. Robótica para Niños. Programa del Taller de Robótica Educativa. Versión 2. Robot t-17. Versión 2 Programa del Taller de Robótica Educativa Robot t-7 6 04 03 I. DESCRIPCIÓN DEL TALLER La Robótica permite fundir, en forma natural y espontánea, elementos tecnológicos, mecánicos y eléctricos, generando

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : APLICACIONES PARA MICROCONTROLADORES Y ROBÓTICA MÓDULO : DESARROLLO CON MICROCONTROLADORES

Más detalles

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad Robótica Educativa Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje Matemáticas Ciencias Ingeniería Fomenta la creatividad www.somosdroiding.com ROBÓTICA EDUCATIVA La robótica educativa es un nuevo

Más detalles

Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro

Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro ÍNDICE La Robótica Educativa El uso de la robótica en el procedimiento de enseñanza/aprendizaje Por qué la Robótica en los Talleres Profundiza?

Más detalles

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación.

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Actividades 2016 Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Construir el futuro. Propuesta de actividades extraescolares de KidsandChips Tus hijas e hijos aprenderán jugando robótica,

Más detalles

TECNOLOGÍA II PROYECTO INTEGRA (ISBN 978 84 7063 511 3)

TECNOLOGÍA II PROYECTO INTEGRA (ISBN 978 84 7063 511 3) TECNOLOGÍA II PROYECTO INTEGRA (ISBN 978 84 7063 511 3) INDICE DESGLOSADO POR UNIDADES Unidad 1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos 1. La resolución tecnológica de problemas 2. El trabajo

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

Programador de microcontroladores PICs ENIGMA

Programador de microcontroladores PICs ENIGMA Programador de microcontroladores PICs ENIGMA Este tutorial te permitirá construir el hardware del programador USB, la ventaja de construir este hardware; es la de poder utilizarlo con el software de programación

Más detalles

PROGRAMA ARDUINO 2.0

PROGRAMA ARDUINO 2.0 PROGRAMA ARDUINO 2.0 Programa Arduino 2.0 El uso de la robótica se está convirtiendo en la base de la industria contemporánea, y esto hace que sea cada vez más importante conocerla y saber cuál es su alcance.

Más detalles

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005.

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Campus Tecnológico Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la Movilidad,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS ROBOTIS OLLO ACTION 1 OLLO Acción es el primer kit motorizado del sistema robótico reconfigurable OLLO, adecuado para niños a partir de 7-8 años y orientado a juego. Este kit, totalmente autónomo, está

Más detalles

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Los Campamentos tecnológicos permiten a los niños y adolescentes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante

Más detalles

Curso práctico on-line de Arduino avanzado

Curso práctico on-line de Arduino avanzado Curso práctico on-line de Arduino avanzado Implementaciones de lazos de control completos Introducción Hasta hace poco tiempo, el prototipado de sistemas hardware/software para implementación de lazos

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Jorge Villalobos Alvarado BOGOTÁ 21 DE JULIO DE 2015 INTEGRANTES - Daniel

Más detalles

Un verano diferente: tecnológico e inglés

Un verano diferente: tecnológico e inglés Un verano diferente: tecnológico e inglés www.ihpamplona.es recepcion@medena.es Tel: 948 172 391 Centro Rochapea: Marcelo Celayeta, 75 Nave B2, puerta 2A, Of. 58 Tel: 948 172 391 - Fax: 948 175 861-31014

Más detalles

NOMBRE DEL EXPERIMENTO AUTOR CATEGORÍA PALABRAS CLAVE QUÉ SE PRETENDE MOSTRAR? DIRIGIDO A. Construye y Controla tu Robot en un día.

NOMBRE DEL EXPERIMENTO AUTOR CATEGORÍA PALABRAS CLAVE QUÉ SE PRETENDE MOSTRAR? DIRIGIDO A. Construye y Controla tu Robot en un día. NOMBRE DEL EXPERIMENTO Construye y Controla tu Robot en un día. AUTOR Juan Antonio Holgado Terriza Marcelino Cabrera Cuevas Jesús Luis Muros Cobos Sandra Rodríguez Valenzuela CATEGORÍA Tecnología PALABRAS

Más detalles

Curso de Iniciación a la Micro- Robótica. SigBot ACM Capítulo de estudiantes

Curso de Iniciación a la Micro- Robótica. SigBot ACM Capítulo de estudiantes Curso de Iniciación a la Micro- Robótica SigBot ACM Capítulo de estudiantes Micro-robótica? La micro-robótica es la parte de la robótica que crea los robots más económicos y de fácil construcción para

Más detalles

6 Razones para asistir al

6 Razones para asistir al 2 Impulsando el desarrollo de habilidades que propicien el interés de los jóvenes universitarios en la ciencia, la tecnología y la innovación por medio de la robótica humanoide, el Gobierno del Estado

Más detalles

Seminario Internacional Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación La Robótica Educativa

Seminario Internacional Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación La Robótica Educativa Seminario Internacional Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la Educación La Robótica Educativa Autor: Mauricio Galvez Legua mgl10may62@hotmail.com 1 La era del conocimiento Antes el

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Práctica 3: Automatización de una Puerta de Garaje mediante Arduino

AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Práctica 3: Automatización de una Puerta de Garaje mediante Arduino AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Fernando Torres Medina Juan Antonio Corrales Ramón Carlos Alberto Jara Bravo Grupo de Innovación Educativa en Automática Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas

Más detalles

COMUNIDAD DE FORMADORES DEL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO FEMPRETEC

COMUNIDAD DE FORMADORES DEL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO FEMPRETEC FEMPRETEC COMUNIDAD DE FORMADORES DEL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO FEMPRETEC Propuesta para el desarrollo de semilleros de investigación en Automatización y control. wcastillo90@hotmail.com, hugo.alex30@gmail.com,

Más detalles

TALLERES DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA. 2do semestre 2014

TALLERES DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA. 2do semestre 2014 TALLERES DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA 2do semestre 2014 INDICE Instrucciones...3 Taller Inventor...5 Inventor Corte Láser Inventor Router CNC Inventor Impresora 3D Taller Prototipado...6 Prototipado Mock-Up

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN INGENIERIA INFORMÁTICA DE SERVICIOS Y APLICACIONES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RECONOCIMIENTO DE GRADO EN INGENIERIA INFORMÁTICA DE SERVICIOS Y APLICACIONES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Administración de Sistemas Informáticos en Red 40813 Redes de Computadores Obligatoria 6 1 40810 Utilización de Sistemas Operativos Obligatoria 6 2 40815 Administración

Más detalles

Este kit de robótica WeDo ha sido

Este kit de robótica WeDo ha sido Robótica Educativa WeDo Materiales Didácticos Tecnológicos Multidisciplinarios Robótica Educativa WeDo WeDo Este kit de robótica WeDo ha sido diseñado para el nivel de educación primaria, para estudiantes

Más detalles

Taller de Introducción a Arduino. Impartido por Abel Arellano y Omar Valencia. Duración: 5 sesiones de 4 horas del -- al --- Presentación:

Taller de Introducción a Arduino. Impartido por Abel Arellano y Omar Valencia. Duración: 5 sesiones de 4 horas del -- al --- Presentación: Taller de Introducción a Arduino Impartido por Abel Arellano y Omar Valencia Duración: 5 sesiones de 4 horas del -- al --- Presentación: La presencia de computadoras en sus diferentes formas es cada vez

Más detalles

Tema 2. Microprocesadores, Memorias y Microcontroladores. Andrés Iborra García Departamento de Tecnología Electrónica Sep@embre 2012

Tema 2. Microprocesadores, Memorias y Microcontroladores. Andrés Iborra García Departamento de Tecnología Electrónica Sep@embre 2012 Tema 2. Microprocesadores, Memorias y Microcontroladores Andrés Iborra García Departamento de Tecnología Electrónica Sep@embre 2012 Índice Índice 1. Microprocesadores. 1.1. Conceptos generales. 1.2. Clasificación

Más detalles

GreenCore Solutions. Temario curso: Introducción a la Robótica. Presentado por:

GreenCore Solutions. Temario curso: Introducción a la Robótica. Presentado por: GreenCore Solutions Temario curso: Introducción a la Robótica Presentado por: 2014 Índice de contenido Descripción del Curso...3 Metodología...3 Contenido del Curso...4 Sesión 1: Introducción a arduino...4

Más detalles

Bienvenido al mundo de la línea ROBOTICS de fischertechnik 3 Algunas informaciones generales 3. Explicaciones sobre componentes 4

Bienvenido al mundo de la línea ROBOTICS de fischertechnik 3 Algunas informaciones generales 3. Explicaciones sobre componentes 4 Bienvenido al mundo de la línea ROBOTICS de fischertechnik 3 Algunas informaciones generales 3 Electricidad 3 Robot, el ser humano artificial? 4 ROBOTICS, (casi) todo automático 4 Explicaciones sobre componentes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA

DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA Nº Denominación de la asignatura 01 Análisis de Circuitos I 02 Análisis de Circuitos II 03 Anteproyecto de Trabajo de Grado 04 Aplicaciones de la Electricidad 05

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS Comunidad de Madrid 1º. ESO

ÍNDICE DE CONTENIDOS Comunidad de Madrid 1º. ESO ÍNDICE DE CONTENIDOS Comunidad de Madrid 1º. ESO UNIDAD DESARROLLO PÁGINAS FINALES El proceso tecnológico Diseño de un sistema de riego por goteo 1. Qué es la tecnología? 2. Qué factores intervienen en

Más detalles

Ingeniero en Teleinformática Técnico Superior Universitario en Teleinformática

Ingeniero en Teleinformática Técnico Superior Universitario en Teleinformática UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR DIVISIÓN DE DESARROLLO REGIONAL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS Ingeniero en Teleinformática Técnico Superior Universitario en Teleinformática

Más detalles

Figura 3.1. Imagen del ambiente de programación llamado NXT G.

Figura 3.1. Imagen del ambiente de programación llamado NXT G. Capitulo III. Hardware y software utilizado. Kit LEGO Mindstorms NXT. El Kit consta de una serie de piezas de plástico que se ensamblan entre si, sensores; como lo son de tacto, de sonido, de ultrasonido,

Más detalles

Nombre de la asignatura: Robótica Industrial. Carrera: Ingeniería Electrónica

Nombre de la asignatura: Robótica Industrial. Carrera: Ingeniería Electrónica 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Robótica Industrial Carrera: Ingeniería Electrónica Clave de la asignatura: Horas teoría - horas práctica créditos: 3 2 8 2.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

PRUEBA ICFES ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PRUEBA ICFES ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PRUEBA ICFES ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Población objeto: Estudiantes de los grados 7, 9, 10 y 11 Muestra poblacional: 220 estudiantes de los grados mencionados anteriormente. Preguntas tipo ICFES de

Más detalles

Programando el robot Lego Mindstorms NXT 2.0 con Java LeJOS

Programando el robot Lego Mindstorms NXT 2.0 con Java LeJOS Programando el robot Lego Mindstorms NXT 2.0 con Java LeJOS Lina Ernestina Arias Hernández a, Valeria Rubí Hernández Cisneros a y Luis Orlando Aguirre Fuentes a a Instituto Tecnologico de la Laguna., elearias@hotmail.com,

Más detalles

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA. Ingeniero en Informática

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA. Ingeniero en Informática Facultad de Ingeniería Av. Paseo Colón 850 (C1063ACV) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4343-0893 Fax: (011) 4345-7262 Página web: www.ingenieria.uba.ar Correo electrónico: academica@fi.uba.ar INGENIERÍA

Más detalles

Consultores de Formación 3. Qué es la robótica educativa y objetivos? 4. Beneficios 6. Cómo se aprende? 7. Equipos y Robots 8.

Consultores de Formación 3. Qué es la robótica educativa y objetivos? 4. Beneficios 6. Cómo se aprende? 7. Equipos y Robots 8. INDICE Consultores de Formación 3 Qué es la robótica educativa y objetivos? 4 Beneficios 6 Cómo se aprende? 7 Equipos y Robots 8 Dirigido a: 9 Duración y periodicidad 10 Actividades 11 Contactos 14 Cómo

Más detalles

Registro de datos. Cuatro formas de registrar datos

Registro de datos. Cuatro formas de registrar datos Cuatro formas de registrar datos Existen cuatro formas de realizar un experimento de registro de datos utilizando el ladrillo NXT y la ventana de Registro de datos. El método que escojas dependerá del

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia en Mecatrónica El Área de Mecatrónica surge en el ITLA ante la demanda creciente de personal calificado en alta tecnología relacionada

Más detalles

CURSO: ROBÓTICA. CONECTANDO CON EL MUNDO FÍSICO

CURSO: ROBÓTICA. CONECTANDO CON EL MUNDO FÍSICO CURSO: ROBÓTICA. CONECTANDO CON EL MUNDO FÍSICO 1 Nombre, apellidos y correo electrónico de EducaMadrid del participante EZEQUIEL CABRILLO GARCÍA ezequiel.cabrillo@educa.madrid.org En grupo con FRANCISCO

Más detalles

C a t á l o g o p r i m a r i a

C a t á l o g o p r i m a r i a Catálogo primaria Bienvenidos al catálogo de ROBOTRÓNICA EDUCACIONAL. En él se encuentran los productos y los conceptos más avanzados aplicados al ámbito educativo. Nuestro objetivo es que los centros

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA DE 4º DE E.S.O.

CUADERNO DE EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA DE 4º DE E.S.O. CUADERNO DE EJERCICIOS DE TECNOLOGÍA DE 4º DE E.S.O. Expresión gráfica Instalaciones de la vivienda Telecomunicaciones Hardware y software Electricidad Neumática Electrónica Control y Robótica Tecnología

Más detalles

PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA

PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA SECUNDARIA PROGRAMACIÓN, TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA aprender es crecer aprender es crecer EL APRENDIZAJE INTELIGENTE Profundizar en los contenidos curriculares con rigor y potenciar la creatividad para afrontar

Más detalles

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE PERFIL DE EGRESO Diseña, codifica, desarrolla e implementa software a la medida, web y móvil, de manera segura bajo los estándares internacionales; Diseña, gestiona, administra y da mantenimiento a infraestructuras

Más detalles

Campus de Verano 2015

Campus de Verano 2015 Campus de Verano 2015 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Sede Bilbao Universidad de Deusto Esta información puede variar dependiendo la demanda de talleres y se encontrará actualizada en

Más detalles

PROYECTO KUABOOT PROYECTO KUAABOT. MAKER LABS COCHABAMBA Página 1

PROYECTO KUABOOT PROYECTO KUAABOT. MAKER LABS COCHABAMBA Página 1 PROYECTO KUAABOT MAKER LABS COCHABAMBA Página 1 PROYECTO KUAABOT El proyecto kuaabot es un programa que durante su ejecución nos permite identificar estudiantes con vocación científica durante el proceso

Más detalles

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL Técnico en Electrónica Industrial

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL Técnico en Electrónica Industrial MONOGRAFÍA OCUPACIONAL Técnico en Electrónica Industrial 2013 INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) tiene como función básica proporcionar a jóvenes y adultos formación

Más detalles

Esta materia está compuesta de 10 asignaturas que se imparten entre los cursos 2º, 3º y 4º.

Esta materia está compuesta de 10 asignaturas que se imparten entre los cursos 2º, 3º y 4º. Denominación de la MATERIA: 12. INGENIERÍA AUTOMÁTICA Créditos ECTS, carácter (básica, obligatoria, optativa ): 30 ECTS obligatorios 30 ECTS optativos Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios:

Más detalles

Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial. Créditos: 2-2 - 4. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial. Créditos: 2-2 - 4. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial Créditos: 2-2 - 4 Aportación al perfil Diseñar e implementar interfaces hombre- máquina y máquinamáquina para la automatización de sistemas. Identificar

Más detalles

Talleres. Tecnológicos. Unas vacaciones diferentes... ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN

Talleres. Tecnológicos. Unas vacaciones diferentes... ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN Unas vacaciones diferentes... Talleres Tecnológicos ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN CREACIÓN DE CÓMICS PROGRAMACIÓN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS Objetivos Los talleres tecnológicos permiten

Más detalles

Sistemas Programables SCC-1023 2-2 - 4

Sistemas Programables SCC-1023 2-2 - 4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Sistemas Programables Ingeniería en Sistemas Computacionales Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 SCC-1023 2-2 - 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

Ingeniería en Mecatrónica

Ingeniería en Mecatrónica Instituto Tecnológico de Colima Departamento de Ingeniería Industrial Ingeniería en Mecatrónica Materia: Programación Avanzada Práctica # 10 ENCENDER Y APAGAR LED CON C# Y ARDUINO Alumnos: Saúl Orozco

Más detalles

Profesor: Pascual Santos López

Profesor: Pascual Santos López Pascual Santos López Alumno: PRÁCTICA Nº 1: Comprobador de diodos Objetivos generales de las presentes prácticas: 1. Adquirir las competencias específicas para montar y manejar sistemas electrónicos y

Más detalles

PLAN DE PRUEBAS DE LA SKILLS 16 ELECTRÓNICA

PLAN DE PRUEBAS DE LA SKILLS 16 ELECTRÓNICA PLAN DE PRUEBAS DE LA SKILLS 16 ELECTRÓNICA PLAN DE PRUEBAS (TEST PROJECT) Se desea diseñar un sistema de alarma para una vivienda que dispondrá de dos entradas para conectar los sensores. Uno que denominaremos

Más detalles

Índice de contenido. CFGS A Grado en Ingeniería de Organización Industrial.odt

Índice de contenido. CFGS A Grado en Ingeniería de Organización Industrial.odt Índice de contenido Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)...2 Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración

Más detalles

Gestor de Consumo Energético

Gestor de Consumo Energético Gestor de Consumo Energético Especialmente indicado para ahorrar electricidad en: sector doméstico, empresarial, edificios públicos, comercios, etc El gestor energético EnviR de Current Cost está diseñado

Más detalles

10 - Dibuja sin lápiz ni papel

10 - Dibuja sin lápiz ni papel 10 Dibuja sin lápiz ni p apel 01rsp.indd 119 119 12/30/13 9:55 AM En la lección 7 vimos como la electrónica y las computadoras han modificado la forma de crear e interpretar la música a lo largo del las

Más detalles

MATLAB: Computación Física Práctica 3 Guión 4 Informática Aplicada a la Biología

MATLAB: Computación Física Práctica 3 Guión 4 Informática Aplicada a la Biología MATLAB: Computación Física Práctica 3 Guión 4 Informática Aplicada a la Biología Dpto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación Universidad

Más detalles

CONTENIDO DEL CURSO. - Semana 1 - Capacitación. - Entrenamiento - Competencia. - Semana 2

CONTENIDO DEL CURSO. - Semana 1 - Capacitación. - Entrenamiento - Competencia. - Semana 2 CONTENIDO DEL CURSO - Semana 1 - Capacitación - Semana 2 - Entrenamiento - Competencia ROBÓTICA SEGÚN RAES Capacitación y competencia Video pruebadecompetencia2008.mpg ROBÓTICA La Robótica es la ciencia

Más detalles

CATALOGO ARDUINO -0-

CATALOGO ARDUINO -0- CATALOGO ARDUINO -0- ARDUINOS ARDUINO UNO REV3 CON CABLE USB - A000066 ORGINAL DE ITALIA $50 GENERICO $30 ARDUINO MEGA2560 REV3 CON CABLE USB - A000067 ORGINAL DE ITALIA $110 GENERICO $55-1- ARDUINOS ARDUINO

Más detalles

Informe robótica educativa

Informe robótica educativa Informe robótica educativa Mes de noviembre-diciembre de 2014 La extraescolar PequeIngenieros con LEGO Education ha comenzado con gran ilusión por parte de alumnos y facilitadores. Los niños y niñas que

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación

Curso Superior. Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación Curso Superior Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación Índice Curso Superior en Robots Industriales. Implantación, Componentes y Programación 1. Sobre Inesem 2.

Más detalles

Mercedes Ávila, profesora: Mis alumnos están mucho más motivados desde que he introducido la robótica educativa en mis clases.

Mercedes Ávila, profesora: Mis alumnos están mucho más motivados desde que he introducido la robótica educativa en mis clases. QUIÉNES SOMOS? Droide es un proyecto pionero y emprendedor de robótica educativa en la ciudad de Valencia. Nuestro objetivo es la divulgación de la robótica como herramienta educativa en niños y adultos,

Más detalles

MAXHC11. TARJETA DE BAJO COSTE PARA EL DISEÑO MIXTO HARDWARE-SOFTWARE

MAXHC11. TARJETA DE BAJO COSTE PARA EL DISEÑO MIXTO HARDWARE-SOFTWARE MAXHC11. TARJETA DE BAJO COSTE PARA EL DISEÑO MIXTO HARDWARE-SOFTWARE Sadot Alexandres F.¹, José D. Muñoz F.², Pedro Pérez de A.³ Departamento de Electrónica y Automática. Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Más detalles

Lego Mindstorms NXT Curso de NXT-G 4º ESO, IES Antonio Machado. Dr. Salustiano Nievas Juan Antonio Breña Moral

Lego Mindstorms NXT Curso de NXT-G 4º ESO, IES Antonio Machado. Dr. Salustiano Nievas Juan Antonio Breña Moral Lego Mindstorms NXT Curso de NXT-G 4º ESO, IES Antonio Machado Dr. Salustiano Nievas Juan Antonio Breña Moral Índice 1. Introducción 2. Objetivos del curso 3. Métodos didácticos 4. Competencias básicas

Más detalles

INTRODUCCION A LA ELECTRÓNICA E INTERACTIVIDAD (captando el mundo fisico con arduino)

INTRODUCCION A LA ELECTRÓNICA E INTERACTIVIDAD (captando el mundo fisico con arduino) INTRODUCCION A LA ELECTRÓNICA E INTERACTIVIDAD (captando el mundo fisico con arduino) Conceptos de electronica (voltaje, corriente, ley Ohm, divisor tension,...) Introducción a las implicaciones práctizas

Más detalles

Reconocimiento de Estudios de FP en el Grado en Ingeniería Informática (Junta de Facultad del 11/05/2011)

Reconocimiento de Estudios de FP en el Grado en Ingeniería Informática (Junta de Facultad del 11/05/2011) Reconocimiento de Estudios de FP en el Grado en Ingeniería Informática (Junta de Facultad del 11/05/2011) El resumen del número de créditos ECTS reconocidos por cada titulación de FP es el siguiente: Rama

Más detalles

Hagamos nuestros propios Arduinos

Hagamos nuestros propios Arduinos Hagamos nuestros propios Arduinos Como hemos visto a lo largo de las clases, Arduino es una placa extraordinariamente difundida gracias a sus múltiples virtudes, que todos conocemos. Si bien no es demasiado

Más detalles

Control de motor de pasos Para Pic12C508

Control de motor de pasos Para Pic12C508 Control de motor de pasos Para Pic12C508 Entre los innumerables tipos de motores, los de pasos son quizás los consentidos de los aficionados y profesionales de la electrónica y también de la robótica.

Más detalles

Guía de Usuario Convertidor USB-Serial

Guía de Usuario Convertidor USB-Serial Guía de Usuario Convertidor USB-Serial Tecnología Digital del Bajío Av. Vicente Guerrero 1003 Irapuato, Gto. Mex. C.P. 36690 Teléfono: (462) 145 35 22 www.tecdigitaldelbajio.com ventas@tecdigitaldelbajio.com

Más detalles

Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp. Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J.

Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp. Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. INTRODUCCION DIFERENCIAS EJEMPLOS JAVA Orientado a Objetos Multiplataforma Programar

Más detalles

Proyecto final "Sistema de instrumentación virtual"

Proyecto final Sistema de instrumentación virtual "Sistema de instrumentación virtual" M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez http://www.eafranco.com @efranco_escom edfrancom@ipn.mx 1 Contenido Introducción Objetivos Actividades Observaciones Reporte

Más detalles

C A R T O N BOT MEM ORIA D EL PROY EC T O FI NAL D EL CURSO D E A R D U INO BÁ SI CO

C A R T O N BOT MEM ORIA D EL PROY EC T O FI NAL D EL CURSO D E A R D U INO BÁ SI CO C A R T O N BOT MEM ORIA D EL PROY EC T O FI NAL D EL CURSO D E A R D U INO BÁ SI CO Diego de los Reyes Rodríguez 26/04/2013 CONTENIDO 1. Análisis... 2 1) Enunciado... 2 2) Descripción del proyecto...

Más detalles

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO. La presente investigación plantea como objetivo el diseño de un prototipo

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO. La presente investigación plantea como objetivo el diseño de un prototipo CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO 1. Tipo de Investigación La presente investigación plantea como objetivo el diseño de un prototipo de robot industrial para la automatización del proceso de conformado de

Más detalles

La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes:

La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes: BINARIO VS DECIMAL Resumen de la actividad. Se trata de una actividad que consiste en la realización de una aplicación con Scratch para pasar números binarios a decinal y decimales a binarios. Esta actividad

Más detalles

TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110-

TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110- TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110- OBJETIVOS: Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados,

Más detalles

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB #Intro En el siglo XXI, el mundo se mueve alrededor de Internet. Las relaciones personales, las profesionales, las compras y el ocio están

Más detalles

Control y robótica. 1. Sistemas de control 50. 2. Sensores 52. 3. Control electromecánico y electrónico 55. 4. Control programado.

Control y robótica. 1. Sistemas de control 50. 2. Sensores 52. 3. Control electromecánico y electrónico 55. 4. Control programado. Control y robótica 1. Sistemas de control 50 2. Sensores 52 3. Control electromecánico y electrónico 55 4. Control programado. Robots 58 5. Evaluación 62 1. Sistemas de control (I) Los automatismos utilizan

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA EL CONTROL DE UN ROBOT MÓVIL PARA ACCESO A LUGARES REMOTOS UTILIZANDO

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS (LOGSE) GRADO UNIVERSITARIO: INGENIERÍA INFORMÁTICA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS (LOGSE) GRADO UNIVERSITARIO: INGENIERÍA INFORMÁTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS (LOGSE) Arquitectura de equipos y sistemas informáticos Tecnología de Computadores Estructura de Computadores Sistemas Telemáticos

Más detalles

CURSOS de DISEÑO y PROGRAMACIÓN de VIDEOJUEGOS

CURSOS de DISEÑO y PROGRAMACIÓN de VIDEOJUEGOS CURSOS de DISEÑO y PROGRAMACIÓN de VIDEOJUEGOS Introducción Te apasionan los videojuegos? Conoces todas las plataformas? Y todos los géneros? Crees tener la idea que revolucionara el mercado? Quieres aprender

Más detalles

4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Framework Applications with Microsoft Visual Studio 2005

4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Framework Applications with Microsoft Visual Studio 2005 4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Framework Applications with Microsoft Visual Studio 2005 Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor permite a desarrolladores de nivel

Más detalles

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página!

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página! MÓDULO 4 Introducción Durante los temas anteriores hemos aprendido cómo crear una página HTML, lo que resta es aprender cómo publicar esa página en Internet. Publicar una página de Internet significa hacer

Más detalles

Documento de Competencias. Facultad de Informática, UPV/EHU. 1 Estructura general del Grado TE1 TE2 TE3 TE4 TE5 TE6 TE7 TE8

Documento de Competencias. Facultad de Informática, UPV/EHU. 1 Estructura general del Grado TE1 TE2 TE3 TE4 TE5 TE6 TE7 TE8 Documento de Competencias Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA Facultad de Informática, UPV/EHU 1 Estructura general del Grado 1.1 Fundamentos de Tecnología de los Principios de Diseño de Sistemas Digitales

Más detalles

Inténtalo con códigos binarios!

Inténtalo con códigos binarios! Inténtalo con códigos binarios! Proporcionado por TryEngineering - Enfoque de la lección La lección aborda cómo funcionan los códigos binarios y las aplicaciones binarias que utilizan los ingenieros informáticos.

Más detalles

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 36 carácter = MIXTA INGENIERIA DE COMPUTADORAS

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 36 carácter = MIXTA INGENIERIA DE COMPUTADORAS Denominación de la materia INGENIERIA DE COMPUTADORAS N créditos ECTS = 36 carácter = MIXTA Ubicación dentro del plan de estudios y duración La materia Ingeniería de Computadoras está formada por 6 asignaturas

Más detalles

Índice de contenido. CFGS-a-Grado-en-Ingeniería-Informática.odt

Índice de contenido. CFGS-a-Grado-en-Ingeniería-Informática.odt Índice de contenido Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)...2 Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración

Más detalles

ACTIVIDADES DE ANÁLISIS: CIRCUITOS CON TRANSISTOR

ACTIVIDADES DE ANÁLISIS: CIRCUITOS CON TRANSISTOR ACTIVIDADES DE ANÁLISIS: CIRCUITOS CON TRANSISTOR 1 TEMPORIZADOR 1 C Observa el esquema del temporizador y contesta a las siguientes preguntas: (2) Cómo está el LED en este momento, suponiendo que C está

Más detalles

Introducción a la Programación

Introducción a la Programación Descripción y Contenido del Curso Introducción a la Programación Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso

Más detalles

Automatización APD-1204. Carrera:

Automatización APD-1204. Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura. Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Automatización APD-1204 Créditos (Ht Hp_ créditos): 2 3 5 Carrera: Ingeniería Mecatrónica 2. Presentación. Caracterización

Más detalles

CURSO SUPERIOR DISEÑO Y DESARROLLO WEB

CURSO SUPERIOR DISEÑO Y DESARROLLO WEB CURSO SUPERIOR DISEÑO Y DESARROLLO WEB #Intro La web está cambiando continuamente gracias a la revolución tecnológica que está experimentando nuestro mundo. En España un individuo pasa entre 4 y 6 horas

Más detalles

A: RECONOCIMIENTO 30 CRÉDITOS O MÁS

A: RECONOCIMIENTO 30 CRÉDITOS O MÁS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Desarrollo de aplicaciones informáticas 105904 Sistemas Informáticos Básica 6 2 105909 Programación Orientada a Objetos Básica 6 1 105921 Desarrollo de Aplicaciones Web

Más detalles

Circuitos, Sensores y Actuadores

Circuitos, Sensores y Actuadores Capítulo 3 Circuitos, Sensores y Actuadores 3.1. Introducción En el siguiente capítulo se hablará acerca del circuito a utilizar en nuestra mano, para que el sistema de control por flexión funcione, el

Más detalles

Control Domótico preparado por: Juan Blázquez 1

Control Domótico preparado por: Juan Blázquez 1 Juan Blázquez 1 Def: Domótica como la técnica que permite la automatización de las viviendas y edificios Aplicaciones Ahorro energético Sensor de intensidad Confort Control de luces Control vía internet

Más detalles

CONTROLADOR MOTORES DC DOBLE S310100

CONTROLADOR MOTORES DC DOBLE S310100 CONTROLADOR MOTORES DC DOBLE S310100 Montaje del controlador de motores DC doble Nota: Le recomendamos que lea atentamente todo el manual antes de proceder a montar el kit. U1: Controlador de motores DC

Más detalles

Mobile y Cloud: Plataforma de desarrollo Android, experiencia de aprendizaje en Robótica

Mobile y Cloud: Plataforma de desarrollo Android, experiencia de aprendizaje en Robótica Mobile y Cloud: Plataforma de desarrollo Android, experiencia de aprendizaje en Robótica Bianchi Ferreyra E. 1, Lombardero O. 1, Fernández M. 2 y Barrios W. 2 1 Departamento de Informática, 2 Departamento

Más detalles