Cursos de Robótica. Estudiantes Profesores Padres e hijos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cursos de Robótica. Estudiantes Profesores Padres e hijos"

Transcripción

1 Cursos de Robótica Estudiantes Profesores Padres e hijos

2 INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Experimentos 1 inscríbete Inscríbete INICIO JUNIO Introducción a la Robótica Experimentos 1 Con el Kit Experimentos 1 podrás desarrollar tus primeros experimentos donde articularás, Electrónica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la Robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. Durante el Con curso el Kit también Experimentos aprenderás 1 podrás desarrollar a hacer tus primeros propias experimentos placas PBC donde Leds. articularás electrónica e informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando El kit Experimentos los proyectos 1 que cuenta tu imaginación con el te proponga. micro- controlador Durante el curso industrial también aprenderás BS2, ampolletas a hacer tus propias Led placas y Buzzer. PBC leds. Respecto de la programación, El kit Experimentos 1 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, ampolletas Led y Buzzer. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es al software scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes utilizar un al momento lenguaje de de programar bajo nivel micro- controlador. llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el micro- controlador. conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas leds. Leds. Fabricarás tus propias placas leds. Leds. Conectar y programar parlantes buzzer. Buzzer.

3 CURSO BÁSICO DE ROBÓTICA Robot - 17 Inscríbete Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la Robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds, un Buzzer y dos Servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas Leds. Fabricarás tus propias placas Leds. Conectar y programar parlantes Buzzer. Programar Servomotores.

4 CURSO INTERMEDIO DE ROBÓTICA Robot t-17 Inscríbete Inicio Junio Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds, un Buzzer y dos servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. Necesitas conocimiento básico en programación en cualquier lenguaje y un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas Leds. Conectar y programar ampolletas Leds RGB. Conectar y manejar parlantes Buzzer. Programar Servomotores. Conectar y programar sensores de luz.

5 Curso Avanzado de Robótica Robot t-17 Inscríbete Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds,. Un Buzzer y dos servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. Necesitas conocimiento básico en programación Basic Stamp u otro cualquier lenguaje, conocimiento básico en Electrónica y un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. Conectar y programar ampolletas Leds. Conectar y programar ampolletas Leds RGB. Conectar y manejar parlantes Buzzer. En este curso aprenderás a Programar Servomotores. Conectar y programar sensores de luz y contacto. Conectar y programar sensor de distancia.

6 CURSO DE ROBÓTICA ALTO RENDIMIENTO Robot t-17 Sin cupos Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds y dos servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. Necesitas conocimiento avanzado en programación Basic Stamp u otro cualquier lenguaje, conocimiento básico en Electrónica y un computador con Sistema Operativo Windows, para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Podrás trabajar con luces, motores y diversos sensores en desafíos distintos todos los días. Finalizado el curso construirás y programarás un Robot que esquive o sigan la luz, robots linterna, esquivadores de obstáculos.

7 CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 Robot - 17 Inscríbete Con el Robot t- 17 podrás desarrollar tus primeros experimentos, donde articularás: Electrónica, Mecánica e Informática, aprendiendo así principios básicos de la robótica desarrollando los proyectos que tu imaginación te proponga. El Robot t- 17 cuenta con el micro- controlador industrial BS2, sensores de tacto, un sensor de luz, un sensor ultrasónico, tres Leds, un Buzzer y dos Servomotores. Respecto de la programación, es posible utilizar dos ambientes, uno corresponde al Software Scribbler, basado en una interface gráfica y la otra opción es utilizar un lenguaje de bajo nivel llamado BASIC Stamp, ambos ambientes resultan naturales para los estudiantes al momento de programar el Robot. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos. En este curso aprenderás a. Conectar y programar ampolletas Leds. Fabricarás tus propias placas Leds. Conectar y programar parlantes Buzzer. Programar Servomotores.

8 CURSO PARA PROFESORES VACACIONES DE INVIERNO 2015 Experimentos 1 Inscríbete El Kit Experimentos 1 contempla un micro- controlador BS2 - USB, dispuesto en una superficie estática de trabajo y elementos electrónicos que permitirán desarrollar tus primeros experimentos. Experimentos 1 cuenta, entre otros componentes, con un una serie de Leds, pulsadores, foto- resistencias, condensadores, un Potenciómetro y un Protoboard que permite crear una serie de circuitos en serie, paralelos, dependientes e independientes con los elementos antes mencionados. El Curso Experimentos 1 está dirigido a Profesores de cualquier disciplina, comprende aplicaciones robóticas para estudiantes a través del micro- controlador BS2 - USB y su programación, articulando sensores y actuadores. Al final del curso, en conjunto con los participantes, se construyen aplicaciones didácticas de investigación y/o desarrollo para su posterior transferencia al Aula. Con el kit Experimentos 1 podrás desarrollar Proyectos de Investigación Científica y desarrollo Tecnológico en el tu sala de clases, permitiendo desarrollar en tus estudiantes habilidades de Investigación Científica, como por ejemplo planificación, predicción, verificación, entre otras, así como también el desarrollo del pensamiento Metacognitivo. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos.. Módulo 1 Microcontrolador Entradas y salidas. Ambiente Módulo 2 Circuitos Circuitos en serie y paralelo. Módulo 3 Fotorresistencia - Propuestas Fotorresiste ncia.

9 CURSO PADRES E HIJOS Experimentos 1 inscríbete El Kit Experimentos 1 contempla un micro- controlador BS2 - USB, dispuesto en una superficie estática de trabajo y elementos electrónicos que permitirán desarrollar tus primeros experimentos. Experimentos 1 cuenta, entre otros componentes, con un una serie de Leds, pulsadores, foto- resistencias, condensadores, un potenciómetro y un protoboard que permite crear una serie de circuitos en serie, paralelos, dependientes e independientes con los elementos antes mencionados. El cursos Padres e Hijos Experimentos 1 está dirigido a cualquier dupla, sin necesidad de tener conocimiento previos en programación y/o robótica. Ven y vive la experiencia de trabajar con tus hijos, conocerás facetas impensadas para ambos creando sus primeras experiencias robóticas. No necesitas conocimiento previo, solo un computador con sistema operativo Windows para que puedas guardar el programa y tus códigos.. Módulo 1 Microcontrolador Entradas y salidas. Ambiente d e Módulo 2 Circuitos Circuitos en serie y paralelo. Resistencia. Módulo 3 Fotorresistencia - Propuestas Fotorresiste ncia. Sociabilizaci

10 Cursos de Robótica Estudiantes Profesores Padres e hijos

CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015

CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 Robot t-17 Con el robot t-17 podrás desarrollar tus primeros experimentos donde articularás electrónica, mecánica e informática, aprendiendo así principios básicos

Más detalles

CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015

CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 CURSO DE VACACIONES DE INVIERNO 2015 Experimentos 1 Con el robot t-17 podrás desarrollar tus primeros experimentos donde articularás electrónica, mecánica e informática, aprendiendo así principios básicos

Más detalles

Robótica para Niños. Robótica para Niños. Programa del Taller de Robótica Educativa. Versión 2. Robot t-17. Versión 2

Robótica para Niños. Robótica para Niños. Programa del Taller de Robótica Educativa. Versión 2. Robot t-17. Versión 2 Programa del Taller de Robótica Educativa Robot t-7 6 04 03 I. DESCRIPCIÓN DEL TALLER La Robótica permite fundir, en forma natural y espontánea, elementos tecnológicos, mecánicos y eléctricos, generando

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : APLICACIONES PARA MICROCONTROLADORES Y ROBÓTICA MÓDULO : DESARROLLO CON MICROCONTROLADORES

Más detalles

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005.

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Campus Tecnológico Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la Movilidad,

Más detalles

6 Razones para asistir al

6 Razones para asistir al 2 Impulsando el desarrollo de habilidades que propicien el interés de los jóvenes universitarios en la ciencia, la tecnología y la innovación por medio de la robótica humanoide, el Gobierno del Estado

Más detalles

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad

Robótica Educativa. www.somosdroiding.com. Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje. Fomenta la creatividad Robótica Educativa Desarrolla el trabajo en equipo Estimula el aprendizaje Matemáticas Ciencias Ingeniería Fomenta la creatividad www.somosdroiding.com ROBÓTICA EDUCATIVA La robótica educativa es un nuevo

Más detalles

TALLERES DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA. 2do semestre 2014

TALLERES DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA. 2do semestre 2014 TALLERES DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA 2do semestre 2014 INDICE Instrucciones...3 Taller Inventor...5 Inventor Corte Láser Inventor Router CNC Inventor Impresora 3D Taller Prototipado...6 Prototipado Mock-Up

Más detalles

PROGRAMA ARDUINO 2.0

PROGRAMA ARDUINO 2.0 PROGRAMA ARDUINO 2.0 Programa Arduino 2.0 El uso de la robótica se está convirtiendo en la base de la industria contemporánea, y esto hace que sea cada vez más importante conocerla y saber cuál es su alcance.

Más detalles

Este kit de robótica WeDo ha sido

Este kit de robótica WeDo ha sido Robótica Educativa WeDo Materiales Didácticos Tecnológicos Multidisciplinarios Robótica Educativa WeDo WeDo Este kit de robótica WeDo ha sido diseñado para el nivel de educación primaria, para estudiantes

Más detalles

NOMBRE DEL EXPERIMENTO AUTOR CATEGORÍA PALABRAS CLAVE QUÉ SE PRETENDE MOSTRAR? DIRIGIDO A. Construye y Controla tu Robot en un día.

NOMBRE DEL EXPERIMENTO AUTOR CATEGORÍA PALABRAS CLAVE QUÉ SE PRETENDE MOSTRAR? DIRIGIDO A. Construye y Controla tu Robot en un día. NOMBRE DEL EXPERIMENTO Construye y Controla tu Robot en un día. AUTOR Juan Antonio Holgado Terriza Marcelino Cabrera Cuevas Jesús Luis Muros Cobos Sandra Rodríguez Valenzuela CATEGORÍA Tecnología PALABRAS

Más detalles

Talleres. Tecnológicos. Unas vacaciones diferentes... ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN

Talleres. Tecnológicos. Unas vacaciones diferentes... ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN Unas vacaciones diferentes... Talleres Tecnológicos ROBÓTICA INGENIERÍA DISEÑO TECNOLOGÍA VIDEOANIMACIÓN CREACIÓN DE CÓMICS PROGRAMACIÓN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS Objetivos Los talleres tecnológicos permiten

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

COMUNIDAD DE FORMADORES DEL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO FEMPRETEC

COMUNIDAD DE FORMADORES DEL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO FEMPRETEC FEMPRETEC COMUNIDAD DE FORMADORES DEL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO FEMPRETEC Propuesta para el desarrollo de semilleros de investigación en Automatización y control. wcastillo90@hotmail.com, hugo.alex30@gmail.com,

Más detalles

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción. La pizarra digital es un conjunto de dispositivos que funcionando de manera sincronizada,

Más detalles

Profesor: Pascual Santos López

Profesor: Pascual Santos López Pascual Santos López Alumno: PRÁCTICA Nº 1: Comprobador de diodos Objetivos generales de las presentes prácticas: 1. Adquirir las competencias específicas para montar y manejar sistemas electrónicos y

Más detalles

Robot t-17 / Dos ruedas

Robot t-17 / Dos ruedas Robot t-17 / Dos ruedas Ficha del Kit Programa de Capacitación 20 013 2013 Versión 1 DESCRIPCIÓN El Robot t-17 contempla un micro-controlador BS2-X16 dispuesto en una superficie estática de trabajo, además

Más detalles

PROYECTO KUABOOT PROYECTO KUAABOT. MAKER LABS COCHABAMBA Página 1

PROYECTO KUABOOT PROYECTO KUAABOT. MAKER LABS COCHABAMBA Página 1 PROYECTO KUAABOT MAKER LABS COCHABAMBA Página 1 PROYECTO KUAABOT El proyecto kuaabot es un programa que durante su ejecución nos permite identificar estudiantes con vocación científica durante el proceso

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página!

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página! MÓDULO 4 Introducción Durante los temas anteriores hemos aprendido cómo crear una página HTML, lo que resta es aprender cómo publicar esa página en Internet. Publicar una página de Internet significa hacer

Más detalles

Curso de Iniciación a la Micro- Robótica. SigBot ACM Capítulo de estudiantes

Curso de Iniciación a la Micro- Robótica. SigBot ACM Capítulo de estudiantes Curso de Iniciación a la Micro- Robótica SigBot ACM Capítulo de estudiantes Micro-robótica? La micro-robótica es la parte de la robótica que crea los robots más económicos y de fácil construcción para

Más detalles

Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro

Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro Taller de Robótica Alfonso Aniorte Carbonell I.E.S. San Isidoro ÍNDICE La Robótica Educativa El uso de la robótica en el procedimiento de enseñanza/aprendizaje Por qué la Robótica en los Talleres Profundiza?

Más detalles

Control de motor de pasos Para Pic12C508

Control de motor de pasos Para Pic12C508 Control de motor de pasos Para Pic12C508 Entre los innumerables tipos de motores, los de pasos son quizás los consentidos de los aficionados y profesionales de la electrónica y también de la robótica.

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable

CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable CAMPAMENTO EN LOGROÑO VERANO 2013 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Los Campamentos tecnológicos permiten a los niños y adolescentes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante

Más detalles

Robótica para Niños. Robótica para Niños. Programa del Taller de Robótica Educativa. Versión 2. Robot t Versión 2

Robótica para Niños. Robótica para Niños. Programa del Taller de Robótica Educativa. Versión 2. Robot t Versión 2 Robótica para Niños Programa del Taller de Robótica Educativa Versión 2 I. DESCRIPCIÓN DEL TALLER La Robótica permite fundir, en forma natural y espontánea, elementos tecnológicos, mecánicos y eléctricos,

Más detalles

MÁLAGA, Sábado 5 de Octubre 2013

MÁLAGA, Sábado 5 de Octubre 2013 REGLAS GENERALES WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 MÁLAGA, Sábado 5 de Octubre 2013 Organiza: WORLD ROBOT OLYMPIAD. La WORLD ROBOT OLYMPIAD es una competición de robótica diseñada por la World Robot Olympiad

Más detalles

Acuerdo de Coaching. Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente:

Acuerdo de Coaching. Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente: Acuerdo de Coaching Si luego de leer este acuerdo, lo aceptas, envíame un correo a jorge@elcaminomedio.com con lo siguiente: Asunto del Mensaje: Coaching Acepto el Acuerdo - Nombre y Apellidos - Edad -

Más detalles

Ficha del Kit Programa de Capacitación

Ficha del Kit Programa de Capacitación Robot t-7 / Dos ruedas Robot tt-7 / Dos ruedas Ficha del Kit Programa de Capacitación 0 03 03 Kit Robot T-7 0 0 03 Robot t-7 / Dos ruedas DESCRIPCIÓN El Robot t-7 contempla mpla un micro microcontrolador

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia en Mecatrónica El Área de Mecatrónica surge en el ITLA ante la demanda creciente de personal calificado en alta tecnología relacionada

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL La Educación Secundaria para Adultos está orientada a aquellas personas que no finalizaron sus estudios de ESO o a las que dejaron sus estudios hace años y

Más detalles

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO. La presente investigación plantea como objetivo el diseño de un prototipo

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO. La presente investigación plantea como objetivo el diseño de un prototipo CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO 1. Tipo de Investigación La presente investigación plantea como objetivo el diseño de un prototipo de robot industrial para la automatización del proceso de conformado de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Cómo crear una cuenta de correo electrónico? correo electrónico? Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Una cuenta de correo electrónico funciona, en principio, exactamente igual que el correo de casa, las personas e instituciones interesadas

Más detalles

Nombre de la asignatura: Robótica Industrial. Carrera: Ingeniería Electrónica

Nombre de la asignatura: Robótica Industrial. Carrera: Ingeniería Electrónica 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Robótica Industrial Carrera: Ingeniería Electrónica Clave de la asignatura: Horas teoría - horas práctica créditos: 3 2 8 2.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

PONENCIA: CONSTRUCCIÓN DE UN TELEMANDO (CONTROL REMOTO)

PONENCIA: CONSTRUCCIÓN DE UN TELEMANDO (CONTROL REMOTO) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE PONENCIA: CONSTRUCCIÓN DE UN TELEMANDO (CONTROL REMOTO) PRESENTADA POR: YURI POSADAS VELÁZQUEZ ASIGNATURA, APRENDIZAJES

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL REMOTO DE UN ROBOT MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Jorge Villalobos Alvarado BOGOTÁ 21 DE JULIO DE 2015 INTEGRANTES - Daniel

Más detalles

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

INGENIERÍA EN MECATRÓNICA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Control lógico avanzado 2. Competencias Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración

Más detalles

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación.

Actividades 2016. KIDSANDCHIPS.es. robótica educativa. Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Actividades 2016 Clases de robótica y programación, música digital, cine y animación. Construir el futuro. Propuesta de actividades extraescolares de KidsandChips Tus hijas e hijos aprenderán jugando robótica,

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Práctica 3: Automatización de una Puerta de Garaje mediante Arduino

AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Práctica 3: Automatización de una Puerta de Garaje mediante Arduino AUTOMATIZACIÓN - CURSO: 2010-2011- Fernando Torres Medina Juan Antonio Corrales Ramón Carlos Alberto Jara Bravo Grupo de Innovación Educativa en Automática Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas

Más detalles

Un verano diferente: tecnológico e inglés

Un verano diferente: tecnológico e inglés Un verano diferente: tecnológico e inglés www.ihpamplona.es recepcion@medena.es Tel: 948 172 391 Centro Rochapea: Marcelo Celayeta, 75 Nave B2, puerta 2A, Of. 58 Tel: 948 172 391 - Fax: 948 175 861-31014

Más detalles

Organizador Didáctico del Aprendizaje Fundamentos de Redes

Organizador Didáctico del Aprendizaje Fundamentos de Redes Organizador Didáctico del Aprendizaje Fundamentos de Redes Competencia general: Analiza las redes de información para distinguir su funcionamiento, a partir de los elementos básicos que la componen y el

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp. Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J.

Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp. Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. INTRODUCCION DIFERENCIAS EJEMPLOS JAVA Orientado a Objetos Multiplataforma Programar

Más detalles

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO En qué consiste la nueva Formación Profesional para el Empleo? La Formación Profesional para el Empleo consiste en un modelo

Más detalles

USO DE SIMULADORES PARA ENSEÑAR TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

USO DE SIMULADORES PARA ENSEÑAR TECNOLOGÍA ELÉCTRICA USO DE SIMULADORES PARA ENSEÑAR TECNOLOGÍA ELÉCTRICA PROBLEMA: En la época actual, donde los jóvenes estudiantes son en su gran mayoría consumidores de imágenes y que emplean el internet 2.0 generalmente

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la CAPÍTULO 2 Construcción y Mecanismo de Operación del Brazo Robótico Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la descripción de nuestro robot, cómo fue construido y cómo

Más detalles

TECNOLOGÍA II PROYECTO INTEGRA (ISBN 978 84 7063 511 3)

TECNOLOGÍA II PROYECTO INTEGRA (ISBN 978 84 7063 511 3) TECNOLOGÍA II PROYECTO INTEGRA (ISBN 978 84 7063 511 3) INDICE DESGLOSADO POR UNIDADES Unidad 1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos 1. La resolución tecnológica de problemas 2. El trabajo

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes:

La actividad se tiene aplicación en diferentes contextos docentes: BINARIO VS DECIMAL Resumen de la actividad. Se trata de una actividad que consiste en la realización de una aplicación con Scratch para pasar números binarios a decinal y decimales a binarios. Esta actividad

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Inversión en tecnología

CREACIÓN DE VALOR. Inversión en tecnología CREACIÓN DE VALOR Inversión en tecnología e investigación 5 Por qué es tan importante invertir en ciencia y tecnología? Otra de las virtudes de la tecnología es que nos permite tener información actualizada

Más detalles

10 - Dibuja sin lápiz ni papel

10 - Dibuja sin lápiz ni papel 10 Dibuja sin lápiz ni p apel 01rsp.indd 119 119 12/30/13 9:55 AM En la lección 7 vimos como la electrónica y las computadoras han modificado la forma de crear e interpretar la música a lo largo del las

Más detalles

Master en Gestión del Business Intelligence

Master en Gestión del Business Intelligence Master en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales Master en Gestión del Business Intelligence Profesionales Titulación Universitaria. y el Desarrollo de Competencias

Más detalles

TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110-

TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110- TEMARIOS ADAPTADOS AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDA- (IFCD0110- OBJETIVOS: Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados,

Más detalles

Curso: 2º básico. Duración: 4 minutos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Observar y preguntar

Curso: 2º básico. Duración: 4 minutos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Observar y preguntar No vertebrados Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 2º básico Duración: 4 minutos DESCRIPCIÓN: Serie de animación con hermosas ilustraciones y un divertido personaje, que con entretenidas situaciones,

Más detalles

Unidad Didáctica. Leyes de Kirchhoff

Unidad Didáctica. Leyes de Kirchhoff Unidad Didáctica Leyes de Kirchhoff Programa de Formación Abierta y Flexible Obra colectiva de FONDO FORMACION Coordinación Diseño y maquetación Servicio de Producción Didáctica de FONDO FORMACION (Dirección

Más detalles

Introducción a la tecnología

Introducción a la tecnología Introducción a la tecnología Juan Carlos Gómez Especialista en Inteligencia de negocios Todo es tecnología Conéctate. Hoy en día hablamos a través de nuestros móviles, vemos las noticias del día en la

Más detalles

Banca Multicanal. Particulares

Banca Multicanal. Particulares Banca Multicanal Particulares Control sobre tu dinero en todo momento y lugar Con el servicio de Banca Multicanal de Popular, puedes realizar todo tipo de consultas y gestiones de una manera cómoda, rápida

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Construcción de una base de datos

Construcción de una base de datos Semana 11 11 Empecemos! Esta semana estarán a prueba tu disposición, interés y, sobre todo, tu capacidad para resolver situaciones problemáticas, a través del apoyo que brindan las herramientas informáticas.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

SISTEMA MULTIPLATAFORMA PARA REALIZAR WEBINARIOS

SISTEMA MULTIPLATAFORMA PARA REALIZAR WEBINARIOS SISTEMA MULTIPLATAFORMA PARA REALIZAR WEBINARIOS 1 Fuze Meeting es un sistema multiplataforma ideal para realizar reuniones de trabajo en grupo, impartir seminarios virtuales y cualquier actividad educativa

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

Registro de datos. Cuatro formas de registrar datos

Registro de datos. Cuatro formas de registrar datos Cuatro formas de registrar datos Existen cuatro formas de realizar un experimento de registro de datos utilizando el ladrillo NXT y la ventana de Registro de datos. El método que escojas dependerá del

Más detalles

desdee Internet. Existen dos tipos: gratuitos y de pago: Los gratuitos son www.iespana.es. 100 MB de espacio

desdee Internet. Existen dos tipos: gratuitos y de pago: Los gratuitos son www.iespana.es. 100 MB de espacio Apuntes del Módulo II, Submódulo III COLEGIOO DE ESTUDIOSS CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SONORA Y 0 Cuaderno de Trabajo Módulo II. Creación de productos multimedia a través de software de diseño

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows.

Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows. Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows. Autor: Lic. Carlos Mora Rojas. Institucion: Centro de Calculo Provincial de Salud Publica.

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Ingeniero en Teleinformática Técnico Superior Universitario en Teleinformática

Ingeniero en Teleinformática Técnico Superior Universitario en Teleinformática UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR DIVISIÓN DE DESARROLLO REGIONAL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS Ingeniero en Teleinformática Técnico Superior Universitario en Teleinformática

Más detalles

Pautas de cómo rellenar el Portafolio

Pautas de cómo rellenar el Portafolio Documento provisional hasta la aprobación del Decreto de establecimiento de reconocimiento y acreditación acredita t Pautas de cómo rellenar el Portafolio Datos del/de la aspirante En el apartado de datos

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACION

CURSO ESPECIALIZACION Programa de la Acción Formativa CURSO ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN DESARROLLO SOCIAL EN ENTORNOS DE EXCLUSIÓN (60 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a trabajadores y profesionales dedicados

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA CONCURSO DE ROBOTICA MODALIDAD: Participantes por equipo: Dos Inscripciones: ROBOT EVASOR DE OBSTACULOS Del 19 al 23 de noviembre de 08:30 18:30 Pruebas en

Más detalles

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Tecnologías de Información y Comunicación. Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira. Carrera de Ingeniería Agrónomo. TIC

Más detalles

SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA (LVSIM -PNEU), MODELO 6485

SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA (LVSIM -PNEU), MODELO 6485 A Fluidos SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA (LVSIM -PNEU), MODELO 6485 El Software de simulación en neumática (LVSIM -PNEU) de Lab-Volt, es un programa basado en Windows que cubre el mismo material pedagógico

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

Carrera de Testing - Diploma Tester de Software

Carrera de Testing - Diploma Tester de Software Carrera de Testing - Diploma Tester de Software Duración: siete meses Modalidad: en línea Dedicación estimada del estudiante: de 15 a 20 horas semanales Requisitos de ingreso: Bachillerato aprobado (o

Más detalles

ANEXO - D LOGICA BINARIA Aplicada a diagramas en escalera y de bloques para la programación de un mini PLC

ANEXO - D LOGICA BINARIA Aplicada a diagramas en escalera y de bloques para la programación de un mini PLC ANEXO - D LOGICA BINARIA Aplicada a diagramas en escalera y de bloques para la programación de un mini PLC La lógica binaria fue desarrollada a principios del siglo XIX por el matemático George Boole para

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

TIC s LAS REDES SOCIALES

TIC s LAS REDES SOCIALES TIC s LAS REDES SOCIALES 4 Qué son las redes sociales? Cuando a alguien le gusta un servicio o producto cuenta su experiencia en estas redes, y todos los usuarios de la misma red pueden emitir opinión.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada.

Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. Entrevista a: ESTHER LIÑÁN. Coordinadora TIC del IES Griñón y Sección de Torrejón de la Calzada. P: Según he oído, el IES Griñón representa un buen ejemplo de uso e integración de TIC en la Educación.

Más detalles

APRENDER JUGANDO Y ENSEÑANDO

APRENDER JUGANDO Y ENSEÑANDO PROYECTO FINAL DEL CURSO DEL INTEF APRENDER JUGANDO Y ENSEÑANDO Fuente: http://solorobotica.blogspot.com.es APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA. AUTOR: FERNANDO ROMERO CASTRO DICIEMBRE

Más detalles

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE PERFIL DE EGRESO Diseña, codifica, desarrolla e implementa software a la medida, web y móvil, de manera segura bajo los estándares internacionales; Diseña, gestiona, administra y da mantenimiento a infraestructuras

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.

COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos. PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE GRADO UNIDAD SESIÓN HORAS SEGUNDO IV 2/8 3 h TITULO DE LA SESIÓN Cómo se realiza el proceso digestivo? APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES

Más detalles

1º CURSO 1º SEMESTRE 1º CURSO 2º SEMESTRE 2º CURSO 1º SEMESTRE

1º CURSO 1º SEMESTRE 1º CURSO 2º SEMESTRE 2º CURSO 1º SEMESTRE Tabla 10.2. Tabla de equivalencia entre asignaturas de Especialidad en Electrónica al. 1º CURSO 1º SEMESTRE FB Matemáticas I 6 Matemáticas I 6 5434 FB Física I 6 Física Mecánica 6 5102 Fundamentos Químicos

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LOS PROFESORES ALUMNOS DEL PROYECTO DE FORMACIÓN GRADUANDO NA ESCOLA VIVA UNIR / SEMED

CUESTIONARIO SOBRE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LOS PROFESORES ALUMNOS DEL PROYECTO DE FORMACIÓN GRADUANDO NA ESCOLA VIVA UNIR / SEMED Anexos 433 CUESTIONARIO SOBRE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LOS PROFESORES ALUMNOS DEL PROYECTO DE FORMACIÓN GRADUANDO NA ESCOLA VIVA UNIR / SEMED - DATOS DE IDENTIFICACIÓN 01. Grupo: ( ) A

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial. Créditos: 2-2 - 4. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial. Créditos: 2-2 - 4. Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Inteligencia Artificial Créditos: 2-2 - 4 Aportación al perfil Diseñar e implementar interfaces hombre- máquina y máquinamáquina para la automatización de sistemas. Identificar

Más detalles

Primer Foro Universitario de Software Libre

Primer Foro Universitario de Software Libre Distribuciones de Software Libre para las carreras universitarias Lo bueno, lo malo y lo feo. Pablo Alejandro Olguín Aguilar Instituto de Investigaciones en Educación pablo.olguin10@gmail.com Palabras

Más detalles

Célula Académica UABC-Live.net

Célula Académica UABC-Live.net Célula Académica UABC-Live.net Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería http://uabc-live-net.spaces.live.com/ Sesión No. 1 Bienvenida a la Célula Expositor: Carlos

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

Raspberry Pi: uso potencial en astronomía

Raspberry Pi: uso potencial en astronomía Rubén Díez Lázaro Clube Vega I Workshop CMON 15 de Diciembre de 2012 Computación y Tratamiento de imágenes. Obtención de imágenes. Cálculos y efemérides. Control de telescopios, cúpulas,... Automatización.

Más detalles

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Obtendrás el título de Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Si quieres seguir estudiando cuando acabes podrás acceder a Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación

Más detalles