Escuela Americana, A. C. Coordinación de Deportes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela Americana, A. C. Coordinación de Deportes"

Transcripción

1 REGLAMENTO PARA LOS EQUIPOS DE DEPORTES CICLO ESCOLAR El reglamento es obligatorio para todos los maestros, alumnos y padres de familia que participen en el Programa Deportivo de la Escuela Americana de Pachuca. Este reglamento, será aplicado en todos los eventos deportivos que sean organizados o autorizados por la Escuela Americana de Pachuca, a través de la y de acuerdo con el programa de actividades y de sus objetivos. OBJETIVOS 1. Promover la actividad deportiva para desarrollar: destreza y coordinación corporal, formación de la personalidad, trabajo en equipo, reconocimiento de las propias limitaciones, aceptación del fracaso y el deseo de superarse. 2. Fomentar en el alumno la formación de hábitos, actitudes, valores y destrezas que promuevan autodisciplina, por medio de la práctica sistemática de actividades físicas, con fines formativos y de competencia que le permitan gozar de una vida sana y productiva, coadyuvando por medio del deporte a la formación integral del alumno. 3. Estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre los alumnos de nuestra institución; así como con otras instituciones educativas a nivel local, estatal y nacional. 4. Elevar la calidad deportiva de nuestros estudiantes, aunado a un buen rendimiento académico (que el alumno sea capaz de responder a todas las exigencias del trabajo en equipo). Inculcar el sentido de pertenencia, al representar a la Escuela Americana ante otras instituciones. 5. Seleccionar a los alumnos para formar los Equipos Representativos de la Escuela Americana de Pachuca, en torneos especiales. 6. Destacar en todas nuestras participaciones deportivas. 7. Promover el Espíritu Deportivo es decir, el esfuerzo, la responsabilidad, la lealtad, la honradez y la generosidad, necesario para la práctica de la actividad física. 8. Crear ambientes de aprendizaje propicios, con el apoyo de entrenadores, padres de familia, y directivos de la Escuela Americana. Una vez inscrito el alumno en el Programa de Deportes, se espera lealtad al equipo y espíritu deportivo. En el mes de septiembre se realizarán juntas de información general con los padres de familia para dar a conocer el plan de trabajo de cada entrenador, el programa de actividades que se llevará a cabo en el año escolar y el nuevo reglamento.

2 DISPOSICIONES GENERALES La práctica del deporte es un DERECHO y un DEBER para todos los alumnos de la Escuela Americana. Modalidades de trabajo: Conforme a su rendimiento deportivo, los Equipos Formativos son considerados de aprendizaje y los Equipos ASOMEX están en el rango competitivo. Equipos Formativos Objetivo: Los equipos formativos no tienen ninguna competencia ASOMEX, tienen convivencia con otros equipos, además de participar en ligas locales. La Escuela Americana de Pachuca proporciona una educación integral a sus alumnos y el deporte es una parte esencial de ella, ya que desarrolla las habilidades psicomotrices, con la finalidad de: Enseñar y desarrollar los fundamentos técnicos deportivos en forma progresiva. Propiciar los valores de orden, disciplina, compañerismo, responsabilidad y sentido de equipo (solidaridad). Desarrollar las capacidades físicas, la técnica y el talento personal. Equipos ASOMEX Propósito: Contribuir al desarrollo integral del alumno, proporcionándole una formación deportiva básica y competitiva que amplíe sus habilidades y talentos, así como, motivar buenas actitudes y hábitos positivos en un marco de identidad institucional, cooperación, respeto y solidaridad. Si al integrarse los equipos por categorías y niveles de competencia quedaran alumnos con los que no se lograra completar otro equipo, pasarán a integrarse a los equipos formativos. En caso que existan alumnos de los equipos formativos con cualidades para los equipos representativos, podrán ser llamados por el entrenador. Integración de los equipos para Basquetbol Varonil y Femenil: FORMATIVO, Preescolar Pre-Kinder MIXTO. FORMATIVO, Preescolar Kinder MIXTO. FORMATIVO, Preescolar Pre-Primer MIXTO. FORMATIVO, Primaria Baja, nacidos en 2008 y 2007 (1º y 2º de Primaria). FORMATIVO, Primaria Media, nacidos en 2006 y 2005 (3º y 4º de Primaria).

3 ASOMEX INFANTIL, Primaria Alta, nacidos en 2004 y 2003 (5 y 6 de Primaria). ASOMEX JUVENIL A, Secundaria Baja, nacidos en 2002 y ASOMEX JUVENIL B, Secundaria Alta, nacidos en 2000 y posteriores. Frecuencia de entrenamiento: Preescolar, Primaria Baja y Primaria Media, dos días por semana. ASOMEX, Primaria Alta y Secundaria, tres días por semana. Integración de los equipos para Futbol: FORMATIVO, Preescolar Pre-Kinder MIXTO. FORMATIVO, Preescolar Kinder MIXTO. FORMATIVO, Preescolar Pre-Primer MIXTO. Integración de los equipos para Futbol FEMENIL: FORMATIVO, Primaria Baja, nacidos en 2008, 2007 y 2006 (1º, 2º Y 3 de Primaria). ASOMEX INFANTIL, Primaria Alta, nacidos en 2005, 2004 y 2003 (4, 5 y 6 de Primaria). ASOMEX JUVENIL A, Secundaria Baja, nacidos en 2001 y ASOMEX JUVENIL B, Secundaria Alta, nacidos en 2000 y posteriores. Integración de los equipos para Futbol VARONIL: FORMATIVO, nacidos en 2008 (1º de Primaria). FORMATIVO, nacidos en 2007 (2 de Primaria). FORMATIVO, nacidos en 2006 (3º de Primaria). FORMATIVO, nacidos en 2005 (4 de Primaria). ASOMEX Infantil, nacidos en 2004 y 2003 (5 y 6 de Primaria). Juvenil A, nacidos en 2001 y 2002 (1 y 2 de Secundaria). Juvenil B, nacidos en 2000 y posteriores (3 de Secundaria). Frecuencia de entrenamiento: Equipos formativos, dos veces por semana. Equipos ASOMEX, tres veces por semana. INSCRIPCIONES:

4 Para inscribirse a algún deporte, es necesario presentarse a la oficina de deportes y/o al área de entrenamiento para solicitar su incorporación al equipo de su elección. Una vez registrado, se le indicará el procedimiento a seguir para su incorporación a los entrenamientos. Para quedar debidamente inscrito, deberá cumplir con los siguientes requisitos: - Entregar copia del Acta de nacimiento, - Entregar copia del CURP, - Entregar dos fotografías tamaño infantil a color, - Entregar el formato de inscripción (el que se requiera de acuerdo al evento a participar). - Según corresponda, realizar el pago correspondiente al arbitraje y, en su caso, de inscripción y credencial, de los juegos de preparación, liga deportiva y/o evento al que sea inscrito el equipo. - Adquirir los uniformes oficiales correspondientes con el proveedor designado por la escuela. - Presentarse a los entrenamientos y, según el caso, llevar un balón en buenas condiciones y/o el material específico de la disciplina (pompones, raqueta, guante, etc.) de las características que le sean indicadas por el profesor correspondiente. Nota: al solicitar la inscripción al equipo se asume la responsabilidad de pagar en su totalidad y en las fechas establecidas, la cuota de arbitraje, inscripción, credencial, etc. (según sea el caso), correspondiente a la participación de alumno en el equipo. PROCESO SELECTIVO DE EQUIPOS. Para la integración de los equipos representativos se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: Edad, de acuerdo al año de nacimiento (categoría). La cantidad de jugadores será determinada por la convocatoria y reglamento de cada evento. Certificado médico avalando que el alumno es apto para hacer deporte. Evaluaciones técnico-tácticas y físico-atléticas. Aptitudes y habilidades deportivas. Compromiso para participar en las Convivencias Deportivas, Torneos ASOMEX, torneos locales o fuera de la ciudad y de invitación (Previa inscripción por escrito). Respuesta a las exigencias del trabajo en equipo. Firmar reglamento. NOTA: LA PARTICIPACIÓN EN AÑOS ANTERIORES NO IMPLICA LA INCLUSIÓN AUTOMÁTICA A UN EQUIPO.

5 Después de finalizar el proceso de integración y organización del equipo, se notificará por escrito a los padres de familia para citarlos a una reunión, en la que se dará a conocer el calendario anual de actividades, los objetivos generales y específicos a lograr, los aspectos organizacionales y disciplinarios. La asistencia a esta junta será obligatoria, ya que de no asistir, su hij@ no quedará inscrito en el equipo. Además ese día deberán firmar una carta compromiso en la que aceptan que su hijo forme parte del equipo. En dicho documento los padres se comprometen a apoyar y cumplir con las siguientes disposiciones obligatorias: Participar activamente en todos los partidos, competencias y demás eventos programados para el equipo de sus hijos. No se aceptarán alumnos extemporáneos, en ninguna actividad, salvo en los siguientes casos: Cuando haya una baja voluntaria o por indisciplina de otro alumno. Cuando el equipo no quede totalmente integrado. Cuando el alumno sea de nuevo ingreso durante el ciclo escolar. Los alumnos y padres de familia deben aceptar que es competencia exclusiva del Entrenador responsable, dirigir al equipo durante los partidos, así como decidir qué alumnos integrarán el equipo, quienes entran a jugar, tomando en cuenta para ello la puntualidad, asistencia, conducta (actitud), desempeño, rendimiento deportivo y el cumplimiento de portar el uniforme correcto en entrenamientos y juegos, de acuerdo a las reglas de la liga o del organizador del evento. Los padres se abstendrán de intervenir en estos aspectos. Si algún o algunos alumnos son llamados a formar parte de la Selección del Estado, en cualquier disciplina, se les apoyará para que puedan cumplir con su compromiso. ROLES DE JUEGO: Es responsabilidad de alumnos y padres de familia consultar los roles de juego publicados en los medios electrónicos que la escuela utilice (página web, Facebook, ), en los pizarrones de deportes y con los entrenadores respectivos. A los alumnos de preescolar, 1 y 2 de primaria se les informará por escrito o a través de sus entrenadores únicamente cuando el juego sea programado fuera de la escuela. Si por algún motivo el juego se retrasa, el alumno deberá cumplir con su equipo hasta que el juego haya terminado. LIGAS Y TORNEOS

6 Los equipos de la Escuela Americana participarán en eventos previamente aprobados por la, tales como: Una liga local, de acuerdo a la categoría, nivel competitivo y necesidades de cada equipo. Torneos de invitación de Colegios con perfiles semejantes al nuestro, dentro y/o fuera de la ciudad. Torneo ASOMEX. La asistencia mínima para tener derecho a ser citado al juego, será del 80% a las prácticas semanales para los equipos representativos y formativos. Cuando un alumno participe en dos actividades, para ser elegible el día de juego deberá asistir con regularidad a las prácticas de ambas disciplinas. Los entrenadores involucrados harán una rotación de asistencia de acuerdo a las necesidades de sus equipos. El número de jugadores que asistirá al partido será decisión del entrenador. Cada entrenador notificará a los alumnos la rotación de asistencia a juegos de acuerdo a las ligas en que participe el equipo. Si el alumno no está citado a un partido, NO podrá participar en el mismo. Durante la temporada regular, todos los jugadores de futbol que sean citados a juego participarán un mínimo de 10 minutos de acuerdo al criterio del entrenador y en basquetbol participaran el equivalente a un período de juego (10 minutos). Si las reglas de competencia lo permiten, todos los jugadores que asistan a un juego participarán, excepto en la etapa de semifinales y finales. En la etapa de post-temporada, el entrenador podrá citar a todos los integrantes del equipo, pero participarán únicamente aquellos jugadores que el entrenador considere que tengan las mejores condiciones para representar al equipo en un juego decisivo, siempre y cuando tengan derecho de acuerdo a sus asistencias y buen comportamiento. PARTICIPACION EN LOS TORNEOS ASOMEX. La selección de jugadores para conformar al equipo representativo en eventos ASOMEX se hará en los dos o más equipos en donde los alumnos cumplan con la edad para participar y la realizarán los entrenadores con supervisión del Coordinador de Deportes, bajo los siguientes criterios: Asistencia (80%). Puntualidad. Disciplina.

7 Resultados de la primera evaluación física y técnica. Rendimiento físico-deportivo en entrenamientos y juegos. Desempeño en situaciones de juego. Resultados académicos. Cada entrenador hará entrega, al inicio del curso, de un calendario donde especifique las fechas de las actividades programadas para el equipo. Aspectos a considerar para contemplar nuestra participación en torneos ASOMEX: a. Viajar y participar con equipos completos (según convocatoria). b. Los padres de los alumnos involucrados no deberán tener adeudos administrativos con la escuela. c. Entregar cartas de autorización ASOMEX. d. Aceptar disposiciones institucionales (transporte, hospedaje, uniforme y criterios generales del evento) Responsabilidades Generales del Coordinador Deportivo: a. Supervisar el seguimiento del programa deportivo. b. Prever las condiciones necesarias para que cada equipo cuente con el material deportivo necesario. c. Capacitación del personal docente bajo un programa de trabajo. d. Cuidar y animar a cumplir el reglamento deportivo a todos los miembros de la comunidad educativa. e. Atender a los Padres de Familia y alumnos que requieran información del deporte que practican. f. Participar como visor, en por lo menos, un evento ASOMEX. g. Asistir por lo menos a dos eventos ASOMEX en que participe el Colegio durante el ciclo escolar. h. Sancionar las faltas junto con los Directores de Nivel y la Dirección General, cometidas a los reglamentos deportivos, tanto de ASOMEX como del reglamento interno. Responsabilidades del Coordinador de Futbol: a. Coordinar a los entrenadores de futbol en sus actividades diarias. b. Apoyar y supervisar la preparación de los programas de trabajo de los entrenadores. c. Obtener oportunamente de las ligas y demás eventos en que participe el Colegio, los reglamentos, roles de juego y tablas de posiciones para su publicación.

8 d. Recibir y procesar las solicitudes de altas y bajas de los alumnos en los equipos. e. Entregar de manera oportuna la información importante para publicarla en la página de Internet del Colegio. f. Entregar en tiempo y forma a la Dirección Deportiva, los nombres de los alumnos que participarán en los juegos de cada semana. g. Atender a los Padres de Familia y alumnos que requieran información del deporte que practican. h. Apoyar al Coordinador de Deportes en las actividades propias del Departamento. Responsabilidades de los Entrenadores: a. Participar entusiastamente y representar dignamente a la Escuela Americana en todos los eventos, entrenamientos, partidos y competencias internas o externas que marque la institución. b. Seguir oportunamente el manual de procedimientos de la escuela. c. Diseñar, junto con su coordinador, un programa de entrenamiento que contemple los objetivos a alcanzar en el ciclo escolar, en concordancia con las metas de la institución. d. Llevar control de asistencia, puntualidad y cumplimiento del reglamento, así como de las medidas disciplinarias de todos los integrantes de su equipo. e. Entregar un calendario con fechas de eventos y evaluaciones físico-técnicas al inicio del ciclo escolar. f. Realizar evaluaciones físicas y de fundamentos técnicos a sus jugadores. g. Cuidar y formar a cada uno de los alumnos que tiene a su cargo. h. Presentarse debidamente uniformados a todos los eventos, entrenamientos, partidos y competencias en que participen sus equipos (playera distintiva de la Escuela Americana). i. No suspender entrenamientos. En caso de tener que hacerlo, dar aviso en forma oportuna y directa al Coordinador de Deportes, a los Padres de Familia y alumnos. j. Promover y reforzar los valores humanos. k. Mantener una buena comunicación con padres de familia y alumnos, respecto a los asuntos relacionados con la participación del equipo. l. Buscar la capacitación profesional de su área. m. Usar un lenguaje propio de un educador, evitando gestos y ademanes negativos. n. Buscar que todos sus alumnos participen en los juegos siempre y cuando cumplan correctamente con sus obligaciones (asistencia, puntualidad, participación, desempeño, conducta y uniforme). o. No usará el celular durante los entrenamientos. p. No deberá platicar con otras personas durante el entrenamiento. q. Atender a los padres de familia, previa cita. r. Si por algún motivo tiene que ausentarse durante el horario de entrenamiento, deberá asegurarse que su equipo será atendido por otro entrenador (asignado por el

9 Coordinador), y deberá informar a sus alumnos de su ausencia y el nombre del entrenador a cargo del entrenamiento. En los juegos: a. Tener toda la papelería o acreditaciones de los alumnos para su participación en los torneos. b. Estar 15 minutos antes del inicio del juego. c. Proveer de un buen calentamiento (activación muscular) a sus alumnos antes de los juegos. d. Tomar asistencia y estadísticas del juego. e. No usar el celular durante los partidos. f. No debe platicar con los Padres de Familia durante los partidos. g. Reportar al coordinador lo más rápido posible cualquier situación que se haya presentado en los juegos. h. Retirarse de la cancha hasta que haya entregado a todos los alumnos a los padres de familia. De los padres de familia: a. La participación de los padres de familia correcta y activamente es muy importante para alcanzar los objetivos formativos y educativos de sus hijos. Un comportamiento ejemplar es el mejor apoyo y motivación para sus hijos. b. Seguirán oportunamente los reglamentos y manuales de la escuela. c. Deberán llevar a sus hijos a todos los entrenamientos, juegos amistosos y oficiales a que han sido convocados en la hora señalada y asegurarse que se presenten con el uniforme correspondiente. d. No deberán interrumpir ningún entrenamiento. Si desean hablar con el entrenador, deberán solicitar una cita por conducto de la Coordinación Deportiva o directamente al entrenador. e. No intervenir en las indicaciones y decisiones del entrenador y/o árbitro durante el desarrollo del partido. f. No ubicarse muy cerca de las líneas laterales o en cabeceras de las canchas. Deberán permanecer en los lugares destinados al público. g. No dirigir a sus hijos durante el juego para evitar confundirlos con respecto a las indicaciones establecidas por su entrenador. h. Asistir a las juntas cuando se le notifique por escrito. i. Respetar en todo momento el trabajo y las decisiones de los entrenadores en el aspecto deportivo, así como mantenerse al margen de las decisiones de los árbitros, aún en el

10 caso de que sean injustas o equivocadas, por lo tanto, deberán abstenerse de dirigirse a un árbitro, entrenador del equipo contrario, porra o comité organizador. El entrenador es el único autorizado para solicitar aclaraciones. El árbitro es la autoridad máxima dentro de la cancha, por tal motivo, jugadores, entrenadores y padres de familia, deberán acatar sus decisiones. j. Si durante la realización de un partido, existe intervención por parte del padre de familia, dando indicaciones a su hijo o jugadores, reclamando o dirigiéndose al árbitro o no respetando las áreas designadas para los padres de familia, su hijo será sustituido inmediatamente del partido. k. Facilitar la puntual asistencia de los alumnos a los diferentes eventos, entrenamientos, competencias y partidos en que participen. l. Apoyar en las convivencias e intercambios deportivos organizados por el Colegio. m. Abstenerse de provocar a la porra de los otros equipos y no responder a las agresiones de los mismos, bajo ninguna circunstancia. En caso de presentarse hechos de este tipo, el entrenador se encargará de presentar la queja al árbitro y/o la liga correspondiente. n. Evitará FUMAR dentro de las instituciones, donde su hijo juegue. o. Podrán solicitar a la Coordinación Deportiva las evaluaciones que se realizarán para ayudar a sus hijos. p. Toda sugerencia para mejorar deberá hacerla por escrito y entregarla al entrenador o coordinador deportivo. Alumnos: a. Seguir oportunamente los reglamentos y manuales de procedimientos de la escuela. b. Presentarse debidamente uniformado a entrenamientos y partidos. c. Traer maleta para entrenamientos y partidos. d. No asistir con relojes o cadenas a los entrenamientos o partidos. e. No consumir alimento chatarra (refresco, papitas, golosinas, etc.) f. No traer artículos electrónicos, relojes o pulseras a los entrenamientos. g. El alumno permanecerá en el área indicada para los entrenamientos. h. Deberá cumplir con su horario completo de entrenamiento. i. La honestidad, disciplina y respeto, son obligaciones ineludibles que el colegio exige a sus jugadores. j. El alumno deberá presentarse por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada para sus partidos. k. El alumno deberá demostrar buen comportamiento y actitud antes, durante y después de un partido amistoso u oficial, dentro o fuera de la Escuela Americana. l. Queda terminantemente prohibido a los alumnos durante la celebración o al término de sus partidos, promover discusiones con los jugadores contrarios, con sus propios compañeros y con el árbitro. m. Únicamente serán faltas justificadas cuando el alumno se encuentre en una actividad representando al colegio o por enfermedad.

11 n. Descansar (dormir) mínimo 8 horas diarias. o. Cuidar la presentación y aseo de su persona e implementos de juego. Disciplina. En el deporte se exteriorizan las virtudes del ser humano; en el deporte se prueban siempre la perseverancia, voluntad y la disciplina; en el deporte el reto es alcanzar óptimos resultados, pero siempre obedeciendo las reglas establecidas y respetando el esfuerzo de los adversarios. La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Este concepto aplicado al deporte implica una constante práctica de conductas y acciones que conduzcan al deportista al logro de mejores resultados. Por tal motivo, los alumnos estarán sujetos al siguiente procedimiento de control dentro de las actividades deportivas: 1. Si un alumno incurre en una conducta inapropiada, el entrenador realizará una plática con él en la que le hará reflexionar sobre las repercusiones de su conducta y tomarán acuerdos para solventar la falta correspondiente, con la intención de eliminar las malas acciones. A criterio del entrenador, el alumno podrá o no reintegrarse al entrenamiento. 2. Si el alumno en cuestión incurre nuevamente en conducta inapropiada, el entrenador lo canalizará con el coordinador de deportes y este le hará una llamada de atención invitándolo a corregir sus acciones negativas, recordándole que de eso depende su permanencia en el equipo. El entrenador informará de manera verbal a los padres sobre lo acontecido. A criterio del entrenador, el alumno podrá o no reintegrarse al entrenamiento. 3. Si el alumno continúa con un comportamiento inadecuado, el entrenador lo canalizará a la y desde ahí se enviará un comunicado por escrito a los padres de familia informándoles de lo ocurrido y solicitando su apoyo para corregir dicho comportamiento. En este caso el alumno no podrá reincorporarse al entrenamiento hasta no tener respuesta de los padres al comunicado. 4. Si el alumno reincide en mala conducta, el entrenador lo retirará del entrenamiento y lo enviará con el coordinador de deportes y este citara a los padres a una reunión en la que se tomen acuerdos para corregir el comportamiento del alumno y se determine la sanción correspondiente. 5. Una vez agotados los anteriores puntos para corregir la mala conducta del alumno y este no manifieste mejora alguna, el entrenador solicitará su baja del equipo, lo cual se determinará en una reunión con los padres del alumno, el entrenador, el coordinador y el director de nivel. Estas consecuencias se aplican a los alumnos por faltas propias o bien de sus padres. En caso de una falta grave el alumno quedará fuera del equipo por el resto de la temporada. En casos extraordinarios, la baja puede ser indefinida.

12 Calificaciones y autorizaciones. A fin de participar en eventos ASOMEX el alumno deberá: a. Tener el promedio aprobado de cada materia al momento de solicitar la autorización que es aproximadamente ocho semanas antes del evento. b. Deberá tomar en cuenta que las últimas calificaciones antes de esa fecha son fundamentales para determinar su elegibilidad. La autorización para que el alumno participe estará a cargo del Director de Nivel Correspondiente y del Director General. Su decisión estará basada en su rendimiento académico, en la conducta que demuestre como alumno de la Escuela Americana, así como en los Reglamentos de Deportes, ASOMEX y el del Torneo correspondiente. Su decisión ser será inapelable. Suspensiones y bajas: Además de las sanciones por mala conducta, serán motivos de suspensión de entrenamientos o bajas del equipo las siguientes: a. Acumular inasistencias y/o retardos (injustificados) a los entrenamientos y/o partidos. b. Faltar durante dos semanas consecutivas a entrenamientos programados sin causa justificada. c. Incumplir el compromiso firmado al integrarse a un equipo. En este caso se le prohíbe al alumno integrarse en cualquier equipo en el siguiente ciclo escolar. d. Abandonar el equipo sin motivo. En este caso se le prohíbe al alumno integrarse en cualquier equipo en el siguiente ciclo escolar. e. Presentarse a un entrenamiento o partido sin el uniforme correspondiente. f. Que los padres de familia de un alumno insulten o presenten reclamaciones en forma inapropiada ante los entrenadores, árbitros o cualquier otra autoridad deportiva se realizará la suspensión del alumno en forma indefinida de cualquier actividad del programa deportivo y artístico del Colegio. g. Cuando, a juicio de la Dirección General, el problema ocasionado sea extremadamente grave, se prohíbe al alumno integrarse en un equipo por el resto de su estancia en la Escuela Americana. NOTA: SI UN ALUMNO BAJA CONSIDERABLEMENTE SU NIVEL ACADÉMICO O TIENE PROBLEMAS DE DISCIPLINA, PODRÁ SER MOTIVO DE SUSPENSIÓN TEMPORAL O BAJA DEFINITIVA DEL EQUIPO.

13 El presente reglamento es vigente para el ciclo escolar y hasta la emisión de uno que le sustituya. Su cumplimiento es obligación de quienes participan de él. El desconocimiento del mismo no podrá ser usado como excusa para no seguir sus lineamientos.

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS MANUAL DEPORTIVO El presente manual está dirigido a todos los maestros, estudiantes y padres de familia que formen parte de las actividades deportivas del Colegio. Este, será aplicado en todos los eventos

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO ECA.

REGLAMENTO DEPORTIVO ECA. REGLAMENTO DEPORTIVO ECA. El presente reglamento es obligatorio para todos los maestros, alumnos y padres de familia que formen parte de las actividades deportivas de la Institución. Este reglamento, será

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO DE BALONCESTO COLEGIO REAL DE MINAS

REGLAMENTO DEPORTIVO DE BALONCESTO COLEGIO REAL DE MINAS REGLAMENTO DEPORTIVO DE BALONCESTO COLEGIO REAL DE MINAS ESPIRITU EN EL DEPORTE Se pretende - Espíritu del deporte en la educación de las niñas y niños del Colegio Real de Minas - Promoviendo la actividad

Más detalles

REGLEMENTO PROGRAMA DE DEPORTES

REGLEMENTO PROGRAMA DE DEPORTES REGLEMENTO PROGRAMA DE DEPORTES 2015-2016 El presente reglamento es obligatorio para todos los entrenadores, alumnos y padres de familia que participen en el Programa de Deportes y será aplicado en todos

Más detalles

Reglamento de Actividades Deportivas Ciclo Escolar

Reglamento de Actividades Deportivas Ciclo Escolar Reglamento de Actividades Deportivas Ciclo Escolar 2017-2018 INTRODUCCIÓN 1. Aspectos Deportivos 1.1 Inscripciones 1.2 Número de Participantes 2. Aspectos de Competencias y Torneos 2.1 Elegibilidad 2.2

Más detalles

Proyecto (Bicentenario Fundación Congregación Marista)

Proyecto (Bicentenario Fundación Congregación Marista) Proyecto 2013 2018 (Bicentenario Fundación Congregación Marista) 2016 2017. Te presentamos el Proyecto Deportivo como parte de tu formación, con la intención de que crezcas sanamente. En él encontraras

Más detalles

Reglamento de Actividades Deportivas Ciclo Escolar

Reglamento de Actividades Deportivas Ciclo Escolar Reglamento de Actividades Deportivas Ciclo Escolar 2018-2019 INTRODUCCIÓN 1. Aspectos Deportivos 1.1 Inscripciones 1.2 Número de Participantes 2. Aspectos de Competencias y Torneos 2.1 Elegibilidad 2.2

Más detalles

Colegio Baden Powell Dirección de Actividades Formativas Coordinación de Actividades Artísticas Reglamento

Colegio Baden Powell Dirección de Actividades Formativas Coordinación de Actividades Artísticas Reglamento Colegio Baden Powell Dirección de Actividades Formativas Coordinación de Actividades Artísticas Reglamento 2018-2019 INTRODUCCIÓN Capítulo I. INSCRIPCIONES Inscripciones Requisitos de inscripción Número

Más detalles

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A A LOS PLANTELES ESCOLARIZADOS Y CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DEPENDIENTES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS

Más detalles

Manual del alumno. Departamento de Deportes. Talleres Motrices/ Preschool

Manual del alumno. Departamento de Deportes. Talleres Motrices/ Preschool Manual del alumno Departamento de Deportes Talleres Motrices/ Preschool Contenido Principios Talleres Motrices 1 2 3 4 5 6 7 Inscripciones... 4 Asistencia... 5 Uniforme/ Hidratación... 5 Disciplina...

Más detalles

POLITICAS DE CURRÍCULO COMPLEMENTARIO Y SELECIONES

POLITICAS DE CURRÍCULO COMPLEMENTARIO Y SELECIONES POLITICAS DE CURRÍCULO COMPLEMENTARIO Y SELECIONES 2015-2016 A. Actividades de Currículo Complementario (Extracurriculares) No Deportivas La sección básica elemental y media cuenta con un programa de actividades

Más detalles

Copa Jaguares Nuevo León de Fútbol Soccer 2015

Copa Jaguares Nuevo León de Fútbol Soccer 2015 Copa Jaguares Nuevo León de Fútbol Soccer 2015 REGLAMENTO DE COMPETENCIA COPA JAGUARES NUEVO LEON DE FUTBOL SOCCER -INSCRIPCIONES- 1.- Cubrir la cuota de inscripción señalada en la convocatoria que se

Más detalles

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL Tepic, Nay. 11 y 12 de Mayo del 2016 INCUFID La Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Subsecretaría

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2015 1.- Las Categorías participantes son: SUB- 5 Mixto Nacidos en los años 2010-2011 SUB- 6 Mixto Nacidos en los años 2009 SUB- 7 Mixto Nacidos en los años 2008

Más detalles

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Santa Fe

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Santa Fe Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Dirección de Asuntos Estudiantiles Departamento de Educación Física y Deportes REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS INTERNOS CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11 1.- Los participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11 Categoría Rama Descripción SUB-6 Mixto Nacidos en los años 2011-2012 SUB-7 Mixto Nacidos en los años 2010 SUB-8

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO 5ta. Copa Nacional de Basketball Náuticos de Mazatlán Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO 5ta. Copa Nacional de Basketball Náuticos de Mazatlán Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO 5ta. Copa Nacional de Basketball Náuticos de Mazatlán 2017 1.- Las Categorías participantes son: Categoría Rama Descripción Bambis Mixto Nacidos en los años 2010-2011 Renos Mixto Nacidos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS VICERRECTORÍA DE EXPERIENCIA ESTUDIANTIL Página 1 de 7 Introducción: Todos los campus de la Universidad del Valle de México

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL (FEMENIL)

REGLAMENTO DE VOLEIBOL (FEMENIL) INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE VOLEIBOL (FEMENIL) CATEGORÍAS 1ª Micro Nacidas en 2006 y menores 2ª Infantil Menor Nacidas en 2004-2005 3ª Infantil Mayor Nacidas en 2002 2003 4ª Juvenil

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil

CONVOCATORIA. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto de Integración Juvenil CONVOCATORIA La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en las actividades recreativo deportivas de carácter Nacional: 1.- Participantes. JUEGOS NACIONALES POPULARES Un proyecto

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, acorde con las disposiciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y consciente de que la práctica deportiva y cultural

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs Los participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs Los participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11 1.- Los participantes son: Categoría SUB-5 SUB-6 SUB-7 SUB-8 SUB-9 SUB-10 SUB-11 SUB-12 SUB-13 SUB-14 SUB-15 SUB-15 FEM SUB-17 SUB-18 FEM

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2018 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2018 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 2, 6, 30 fracción, XXI y Cuarto Transitorio, así como en el Artículo

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA

NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA 2017/2018 1. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular las funciones y deberes del personal deportivo del CLUB COMPAÑÍA

Más detalles

Reglamento Interno Academias de Fútbol Atlético de Madrid México

Reglamento Interno Academias de Fútbol Atlético de Madrid México Reglamento Interno Academias de Fútbol Atlético de Madrid México El presente reglamento Interno tiene el propósito de definir el conjunto de normas y criterios de participación para el funcionamiento correcto

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE Disposiciones Generales REGLAMENTO DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS 1.- El presente documento tiene la finalidad de regular las actividades

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL DE LAS ESCUELAS VESPERTINAS BUFFALOS - EDDI

REGLAMENTO OFICIAL DE LAS ESCUELAS VESPERTINAS BUFFALOS - EDDI REGLAMENTO OFICIAL DE LAS ESCUELAS VESPERTINAS BUFFALOS - EDDI 1.- DE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS EDADES EN LAS CLASES a) Los padres de familia deben respetar el día y la hora que se publique, para llevar a

Más detalles

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HERMOSILLO

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HERMOSILLO Hermosillo, Sonora, Enero del 2016 EL GOBIERNO MUNICIPAL DE HERMOSILLO, A TRAVES DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE HERMOSILLO, EN COORDINA- CION CON LA COMISION DE DEPORTES DEL ESTADO DE SONORA Y EL APOYO DE

Más detalles

Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s REGLAMENTO DE DEPORTES

Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s REGLAMENTO DE DEPORTES 1 REGLAMENTO DE DEPORTES 2 Saint Andrew s School, La Paz - Bolivia, 2011 REGLAMENTO DEPORTIVO DE ESCUELAS Y SELECCIONES COLEGIO SAINT ANDREW S CONTENIDO 1. OBJETIVOS GENERALES 5 2. POLÍTICAS DEPORTIVAS

Más detalles

INSCRIPCIÓN TEMPORADA

INSCRIPCIÓN TEMPORADA INSCRIPCIÓN REQUISITOS 1. Tres (3) fotos tipo carnet del jugador + una (1) foto que va en la planilla de inscripción. 2. Dos (2) fotocopias de la cédula de identidad del jugador (en caso de que posea)

Más detalles

VISIÓN MISIÓN VALORES REGLAMANTO INTERNO

VISIÓN MISIÓN VALORES REGLAMANTO INTERNO VISIÓN MISIÓN VALORES REGLAMANTO INTERNO Rancagua, Chile VISIÓN El Club Deportivo Rama de Basquetbol O'Higgins es una institución que busca destacarse en promover el básquetbol y un estilo de vida saludable,

Más detalles

La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático.

La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático. Anexo Técnico 2012 Polo Acuático 1. EVENTO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO C. D. CHOCO

REGLAMENTO INTERNO C. D. CHOCO REGLAMENTO INTERNO C. D. CHOCO TEMPORADA 2015-2016 INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. ACTITUDES, VALORES Y NORMAS QUE QUEREMOS TRANSMITIR A NUESTROS JUGADORES. 3. NORMATIVA PARA PADRES/MADRES. 1. PRESENTACIÓN El

Más detalles

BÁSQUETBOL SECUNDARIA

BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A Nacidos en 2004-2003 R A M A S FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado

Más detalles

Categorías (Cumplidos al año de la competencia)

Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2011 Polo Acuático 1. EVENTO SELECTIVO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para conformar las preselecciones nacionales, con miras a la participación en eventos internacionales.

Más detalles

Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano, A. C. CONVOCATORIA

Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano, A. C. CONVOCATORIA Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano, A.C. TEMPORADA INFANTIL 2016 CONVOCATORIA Temporada 2016 La LIGA INFANTIL NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (LINFA) convoca a los Clubes, instituciones y equipos

Más detalles

Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia

Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría Juvenil 13 a 21 años (2005 a 1997) Rama Mixta 2. PARTICIPACIÓN MÁXIMA POR ENTIDAD: Categoría Deportistas Juvenil 13 a 21

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL DE ESCUELAS

REGLAMENTO OFICIAL DE ESCUELAS REGLAMENTO OFICIAL DE ESCUELAS 1.- DE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS EDADES EN LAS CLASES a) Los padres de familia deben respetar el día y la hora que se publique para llevar a sus hijos e hijas a su clase. b)

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Categoría Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 1ª Infantil 2004 y menores 2004 y menores 2ª Juvenil Menor 2001-2002-2003

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2017 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2017 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte de Tabasco, con fundamento en la Ley General

Más detalles

ANEXO TÉCNICO HANDBALL SECUNDARIA FEMENIL Y VARONIL

ANEXO TÉCNICO HANDBALL SECUNDARIA FEMENIL Y VARONIL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. PARTICIPANTES ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A R A M A S 2004-2003 FEMENIL Y VARONIL Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

Oficina de Eventos Institucionales ANEXO TÉCNICO. Voleibol

Oficina de Eventos Institucionales ANEXO TÉCNICO. Voleibol ANEXO TÉCNICO Voleibol 1. s y Ramas: Edades Micro 2008 y Menores Infantil Menor 2006-2007 Infantil Mayor 2004-2005 Juvenil Menor 2002-2003 Juvenil Mayor 2000-2001 2. Reglamento: El reglamento de Voleibol

Más detalles

JUEGOS UNIVERSITARIOS 2013

JUEGOS UNIVERSITARIOS 2013 Página 1 de 5 JUEGOS UNIVERSITARIOS 2013 La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

Más detalles

Paralimpiada Nacional 2018 Deportes Sobre Silla de Ruedas Anexo Técnico Basquetbol

Paralimpiada Nacional 2018 Deportes Sobre Silla de Ruedas Anexo Técnico Basquetbol Paralimpiada Nacional 2018 Deportes Sobre Silla de Ruedas Anexo Técnico Basquetbol 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría Infantil 13-15 años (2005-2003) Juvenil 16-21 años (2002-1997) Rama Mixta Mixta 2. MODALIDAD:

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

FUTBOL DE COLEGIOS E INSTITUCIONES PARTICULARES Y OFICIALES FUTBOL ASOCIACIÓN. ANEXO TÉCNICO PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA y CCH

FUTBOL DE COLEGIOS E INSTITUCIONES PARTICULARES Y OFICIALES FUTBOL ASOCIACIÓN. ANEXO TÉCNICO PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA y CCH FUTBOL DE COLEGIOS E INSTITUCIONES PARTICULARES Y OFICIALES 2017-2018 FUTBOL ASOCIACIÓN ANEXO TÉCNICO PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA y CCH 1. LUGAR Y FECHA 1.1 En los colegios participantes 1.2 Fecha

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS

REGLAMENTO DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS Universidad de los Altos de Chiapas SC Clave: 07PSU0009X REGLAMENTO DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. El presente documento tiene la finalidad de regular las actividades

Más detalles

Oficina de Eventos Institucionales ANEXO TÉCNICO. Tenis

Oficina de Eventos Institucionales ANEXO TÉCNICO. Tenis 1. Sede de Competencia ANEXO TÉCNICO Tenis La disciplina de Tenis, se llevarán a cabo en el CENTRO TENISTICO DE NUEVO LEON ubicado en Av. Manuel L. Barragán S/N Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64290.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LI.D.E.P.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LI.D.E.P. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LI.D.E.P. Deportes: Futbol Soccer, Basquetbol, Voleibol. INDICE 1. Introducción. 2. Objetivo del Manual. 3. Procedimientos. a. Procedimiento de Inscripción. b. Procedimiento de

Más detalles

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Becas deportivas. Objetivo

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Becas deportivas. Objetivo ESCUELA DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS DIRECCIÓN GENERAL 10 JULIO 2014 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Becas deportivas Objetivo La Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, acorde

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN INSTRUCTIVO TÉCNICO GENERAL PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES Y ESTATALES INTERCOBAQ 2017 Todos los participantes deberán apegarse

Más detalles

1. EVENTO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático.

1. EVENTO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático. Anexo Técnico 2014 Polo Acuático 1. EVENTO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías

Más detalles

No de Noviembre de RECTORÍA

No de Noviembre de RECTORÍA No. 202 1 de Noviembre de 1988 2. RECTORÍA El señor Rector designó al Mtro. Xavier Cacho Rector del Plantel Golfo Centro con fecha 14 de octubre de 1988. La Universidad Iberoamericana agradece al Lic.

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S ANEXO TÉCNICO R A M A S A) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física

Más detalles

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2012 Baloncesto Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Pasarela 13-14 años (1998-1999) Cadete 15-16 años (1996-1997) Juvenil 17-18 años (1994-1995) Juvenil

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLIVAR GENERALIDADES Artículo 1. El presente Reglamento establece

Más detalles

DECÁLOGO DEL JUEGO LÍMPIO

DECÁLOGO DEL JUEGO LÍMPIO EN LA ESCUELA DE FÚTBOL, RESPETAMOS, POR ENCIMA DE TODO, A NUESTROS COMPAÑEROS. TODO LO QUE AQUÍ SE DICE, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. SI NO SABES CUMPLIRLO Y NO AYUDAS A QUE SE CUMPLA, QUIERE DECIR QUE

Más detalles

RED DE ESCUELAS DIABLOS

RED DE ESCUELAS DIABLOS RED DE ESCUELAS DIABLOS Que es? 2 Somos... Un centro de formación de futbol para jóvenes y niños que gustan de este deporte, teniendo como objetivo principal ofrecerles un servicio de alta calidad a través

Más detalles

JUEGOS NACIONALES POPULARES Un Proyecto de Integración Juvenil. Bases

JUEGOS NACIONALES POPULARES Un Proyecto de Integración Juvenil. Bases La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, CONVOCA a participar en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: JUEGOS

Más detalles

No participará ningún(a) jugador(a) en una categoría que no corresponde a la suya, de acuerdo a las edades que estén contempladas en este documento.

No participará ningún(a) jugador(a) en una categoría que no corresponde a la suya, de acuerdo a las edades que estén contempladas en este documento. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Boliche La Olimpiada Nacional se considera evento selectivo para la conformación de la Delegación Mexicana que participará en el Torneo Cambowl Junior 2011, calificando

Más detalles

COLEGIO MONTEJO A.C. PRIMARIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

COLEGIO MONTEJO A.C. PRIMARIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Estimados Padres de Familia: 4 de junio de 2018 Circular de inscripción a deportes (Alumnos inscritos 1 a 6 de Primaria) Reciban un cordial saludo y el deseo de que se encuentren muy bien. El propósito

Más detalles

LINEAMIENTOS DEPORTIVOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LINEAMIENTOS DEPORTIVOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO LINEAMIENTOS DEPORTIVOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ADMINISTRATIVAS CAPITULO II. CEREMONIAS PROTOCOLARIAS CAPITULO III. REGLAMENTACIÓN

Más detalles

Club de Basketball-IER REGLAMENTO OFICIAL

Club de Basketball-IER REGLAMENTO OFICIAL Club de Basketball-IER REGLAMENTO OFICIAL DISPOSICIONES GENERALES. I. OBJETIVO. I.1. General: Implementar y mantener una serie de reglas que permitan una buena organización y funcionamiento del Club de

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BALONCESTO

ANEXO TÉCNICO BALONCESTO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S 2. PARTICIPANTES. ANEXO TÉCNICO 2013-2014 R A M A S 2000-2001 FEMENIL Y VARONIL Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado

Más detalles

Deportistas Fem Var Infantil Menor 3 3 Infantil Mayor 3 3 Juvenil Menor 3 3 Juvenil Mayor 3 3

Deportistas Fem Var Infantil Menor 3 3 Infantil Mayor 3 3 Juvenil Menor 3 3 Juvenil Mayor 3 3 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Squash Categorías (cumplidos al año del evento) Infantil Menor, 12 años y menores (2003 y menores) Infantil Mayor, 13-14 años (2001-2002) Juvenil Menor, 15-16

Más detalles

COLEGIO ROTTERDAM, S.C.

COLEGIO ROTTERDAM, S.C. COLEGIO ROTTERDAM, S.C. Los valores y el saber facilitan el camino de la vida REGLAMENTO PARA LAS ACADEMIAS ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS CICLO 2017 2018 1 Esfuerzo, disciplina, constancia, seguimiento de instrucciones,

Más detalles

INTRODUCCION HISTORIA

INTRODUCCION HISTORIA INTRODUCCION Bienvenidos al C.F. Rayados Nogales, Escuela oficial del Club de Futbol Rayados de Monterrey. Nuestra misión es el desarrollo de talento juvenil en Nogales, Sonora utilizando la filosofía

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES ASOCIACIÓN DE CICLISMO MEXIQUENSE A.C. ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO La Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C, en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, CONVOCAN a participar

Más detalles

Convoca: COPA CHAMPIONS SEGUNDA EDICIÓN 2017

Convoca: COPA CHAMPIONS SEGUNDA EDICIÓN 2017 El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Poblano del Deporte y Juventud Convoca: A los Equipos de Fútbol, Clubes Deportivos, Escuelas de Fútbol,

Más detalles

VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 CONVOCAN BASES:

VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 CONVOCAN BASES: VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con la Asociación de Fútbol de Tamaulipas

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México GENERALES REGLAMENTO DE LOS JUGADORES 1 - El individuo que aspire a ser un Jugador de Futbol Americano y que desee ingresar a la Organización Potros Salvajes, lo podrá hacer con el simple hecho de tener

Más detalles

Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla. Torneo de la Amistad Puebla Anexo Técnico. Voleibol

Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla. Torneo de la Amistad Puebla Anexo Técnico. Voleibol Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla Torneo de la Amistad Puebla 2017 Anexo Técnico Voleibol Cada competidor (a), sólo podrá ser inscrito (a) en un deporte individual y un deporte de conjunto, sin

Más detalles

DIRECCION DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL REGLAMENTO PARA ALUMNOS PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

DIRECCION DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL REGLAMENTO PARA ALUMNOS PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA DIRECCION DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL 2013-2014 REGLAMENTO PARA ALUMNOS PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA 1 MISIÓN DESARROLLAR EL MÁXIMO POTENCIAL FISICO-ATLETICO Y DEPORTIVO, PROMOVER UN ESTILO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA DE INFANTIL MAYOR Y JUVENIL A

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA DE INFANTIL MAYOR Y JUVENIL A REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA DE INFANTIL MAYOR Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Vacante Comisionado Técnico de Voleibol

Más detalles

Instituto María Teresa

Instituto María Teresa Instituto María Teresa 2016 1 Instituto María Teresa 2 Instituto María Teresa XIV ENCUENTRO DEPORTIVO INTERCOLEGIAL EUCARISTICO / MERCEDARIO formando jugadores, para crear mejores personas. 3 EDIEM 2016

Más detalles

PROGRAMA DEPORTIVO MARLINS Ciclo Escolar : V. CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO

PROGRAMA DEPORTIVO MARLINS Ciclo Escolar : V. CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO Ciclo Escolar : 2017 2018 El código tiene como objetivos: V. CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO 1. Garantizar al alumno participante satisfacción y diversión. 2. Estimular la participación deportiva, haciéndola

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADO 2016

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADO 2016 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADO 2016 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma la organización y funciones de los miembros que conforman el Comité de Grado de la Institución Educativa

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Número 398 del 27 de Agosto del 2014). TITULO I Disposiciones Preliminares Art. 1.- El Reglamento

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO R E G L A M E N T O G E N E R A L LIGA INTERPOLITÉCNICA CAPÍTULO PRIMERO DE LA COORDINACIÓN

Más detalles

Convocan. Liga Leones Negros SEMS 2015

Convocan. Liga Leones Negros SEMS 2015 Convocan A los alumnos de las Escuelas Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Liga Leones Negros SEMS 2015 Que se desarrollará bajo las

Más detalles

Colegio Robert F. Kennedy

Colegio Robert F. Kennedy Colegio Robert F. Kennedy REGLAMENTO CLASES EXTRAESCOLARES Ciclo Escolar 2012-2013 ÍNDICE Presentación:... 3 I. OBJETIVOS... 4 II. DISPOSICIONES GENERALES... 5 1. Puntualidad y asistencia... 5 2. Uniforme...

Más detalles

Disposiciones Generales y Compromiso de Convivencia

Disposiciones Generales y Compromiso de Convivencia Comunidad Educativa COLDEM Colegio de México Disposiciones Generales y Compromiso de Convivencia CURSO ESCOLAR 2016 2017 Educar con Valores es educar con Amor Colegio de México Escuela Particular Incorporada

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTES

DIRECCIÓN DE DEPORTES DIRECCIÓN DE DEPORTES K) Apoyo logístico y con las necesidades que se requieran a las escuelas deportivas según el convenio con el Instituto Sinaloense del Deporte. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENIDO I.-

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL C.I.Z 80 ANIVERSARIO

REGLAMENTO DE FUTBOL C.I.Z 80 ANIVERSARIO ARTICULO 1 El presente reglamento de competencia es aplicable para los juegos de futbol. C.I.Z 80 ANIVERSARIO ARTICULO 2 PARTICIPANTES. Participarán en juegos de futbol los equipos que queden inscritos

Más detalles

CONVOCATORIA LIGA LOCAL DE FUTBOL YAHUALICA TORNEO: APERTURA 2017

CONVOCATORIA LIGA LOCAL DE FUTBOL YAHUALICA TORNEO: APERTURA 2017 CONVOCATORIA LIGA LOCAL DE FUTBOL YAHUALICA TORNEO: APERTURA 2017 La Mesa Directiva de la Liga Local de Futbol Yahualica: CONVOCA: A delegados de los equipos y todo público en general a participar en el

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

Convocan. A los alumnos de las Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en:

Convocan. A los alumnos de las Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Convocan A los alumnos de las Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Liga Leones Negros SEMS 2017 Que se desarrollará bajo las siguientes

Más detalles

Oficina de Eventos Institucionales ANEXO TÉCNICO NATACIÓN

Oficina de Eventos Institucionales ANEXO TÉCNICO NATACIÓN 1. Categorías y Ramas: ANEXO TÉCNICO NATACIÓN Categoría EDADES Femenil Varonil Pre Infantil 5-6 AÑOS Infantil Especial 7-8 AÑOS Infantil A 9-10 AÑOS Infantil B 11-12 AÑOS Juvenil A 13-14 AÑOS Juvenil B

Más detalles

Reglamento de Futbol Soccer Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Comisionado Técnico: Enrique Rodón Orozco

Reglamento de Futbol Soccer Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Comisionado Técnico: Enrique Rodón Orozco Reglamento de Futbol Soccer Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Comisionado Técnico: Enrique Rodón Orozco Índice Capítulo Primero. 3 De las Competencias. 3 Artículo

Más detalles

LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C.

LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C. LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C. CONVOCA A LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

Más detalles