Índice. 1 - Una oferta de servicios de telepeaje y movilidad. 2 - La Tribox TM, el aparato exclusivo de eurotoll desarrollado con masternaut

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. 1 - Una oferta de servicios de telepeaje y movilidad. 2 - La Tribox TM, el aparato exclusivo de eurotoll desarrollado con masternaut"

Transcripción

1 &

2 Índice 1 - Una oferta de servicios de telepeaje y movilidad 2 - La Tribox TM, el aparato exclusivo de eurotoll desarrollado con masternaut 3 - Lanzamiento comercial a partir de abril de Qué pasará con la tarjeta Caplis? 5 - Los cambios en el sector europeo 6 - El grupo Sanef

3 1 - Una oferta de servicios de telepeaje y movilidad eurotoll, filial del grupo Sanef, ha desarrollado una oferta que ofrece a los transportistas acceso a las funcionalidades del telepeaje para camiones y soluciones de optimización de costes. Las 3 actividades de eurotoll: - Ser un corredor del peaje para los transportistas - Aportar soluciones de interoperabilidad en Europa - Desarrollar unos servicios de gestión de flotas y geolocalización Sus compromisos 1. Ofrecer acceso a los servicios de telepeaje - Poner a disposición un dispositivo de telepeaje para camiones comprobado y certificado por la ASFA [Asociación de Empresas Francesas de Autopistas], válido y común para toda la red de autopistas francesa. A partir de finales de marzo de 2007, eurotoll ofrecerá a sus clientes la posibilidad de participar en las primeras pruebas de interoperabilidad con las redes concesionarias españolas Acesa, Aumar y Aucat. Los vehículos equipados podrán circular desde la frontera belga hasta Alicante con toda facilidad. Actualmente se están negociando otros acuerdos de interoperabilidad. - Acceder directamente y de manera transparente a las condiciones comerciales particulares de las empresas concesionarias, que anteriormente sólo podían obtenerse mediante la tarjeta Caplis. - Simplificar el seguimiento de las transacciones de peaje gracias a una facturación única, independientemente del número de trayectos efectuados. - Evitar los gastos que cargan las empresas que actúan como intermediarias sin autorización [y que facturan en general entre el 2% y el 6% de los gastos de peaje]. 2. Ofrecer asesoría y soluciones de optimización de costes Simplificar la gestión contable y administrativa de las empresas de transporte, gracias a: la gestión en línea de todos los dispositivos (asignación personalizada conductorvehículo y por flotas, pedidos de dispositivos, declaraciones en caso de extravío / robo) la consulta y descarga de información como: facturas, listados de trayectos, informes de gestión... todo ello en formatos compatibles con las herramientas

4 ofimáticas la puesta a disposición de herramientas de seguimiento y análisis que permiten un mejor control de los gastos de peaje. Se puede acceder a estas herramientas en el área personalizada para abonados de la página web: - informes de gestión - listados de trayectos - alertas configurables el acceso a una solución de geolocalización económica que permita controlar y optimizar los desplazamientos de su flota en tiempo real o diferido la información sobre las novedades del sector, asistencia para la transición al telepeaje para camiones y asesoría para optimizar los costes de peaje eurotoll: 4 tipos de suscripcion para satisfacer todas las necesidades El pack 1 comprende el servicio de telepeaje estándar con una factura única que incluye un listado detallado de los trayectos por vehículo. El pack 2, además de los servicios del pack 1, ofrece servicios de gestión como: factura electrónica (EDI: Electronic Data Interchange), historial de facturas, informes, informes de gestión y alertas configurables a través del área para abonados de la web de eurotoll. El pack 3 ofrece, además, servicios de geolocalización en tiempo diferido que permiten analizar los trayectos de las flotas por autopista y fuera de ella. El pack 4 permite visualizar los vehículos en tiempo real sobre unos mapas detallados para analizar de manera inmediata los trayectos y alertas por autopista y fuera de ella.

5 2 - La Tribox TM, el aparato exclusivo desarrollado con masternaut La empresa masternaut, filial de Sanef desde junio de 2004, es el líder francés en servicios de geolocalización. Facturó 20 millones de euros en 2006, tiene 100 empleados y está presente en 8 países. A finales de 2006 había vehículos equipados con su tecnología. En un mercado en fuerte crecimiento, sus soluciones se basan en las tecnologías de geolocalización por satélite o por red GSM, telefonía inalámbrica de banda ancha GSM/GPRS, Internet, cartografía digital e informática móvil. En asociación con eurotoll, masternaut ha desarrollado un aparato exclusivo, la Tribox TM, que combina servicios de telepeaje y geolocalización. Mediante su módulo GSM/GPRS, transmite información del terreno a los servidores de eurotoll. Ello permite a la empresa de transporte conectarse al área de la web reservada a los clientes y acceder a todos los datos y distintos informes y análisis.

6 3 - Lanzamiento comercial a partir de abril de 2007 Recordatorio de las grandes etapas del despliegue del telepeaje para camiones: 1ª etapa: entre finales de 2005 y mediados de 2006, las empresas de autopistas instalaron en sus estaciones de peaje carriles de telepeaje para camiones. 2ª etapa: Hasta marzo de 2007, las empresas operadoras y las emisoras realizan pruebas para controlar el buen funcionamiento del sistema. Éstas se llevan a cabo con la participación de clientes que comprueban el sistema en todas las estaciones de autopistas, y permiten asegurarse de la buena transmisión de la información entre las operadoras y las emisoras. 3ª etapa: Apertura del telepeaje en Francia en abril de ª etapa: Ampliación progresiva a las demás redes europeas: gradualmente, los dispositivos les abrirán las barreras de peaje de toda Europa. En efecto, eurotoll ha entablado negociaciones con las principales redes europeas de autopistas y actualmente está estudiando soluciones técnicas para que los dispositivos de telepeaje sean compatibles con los sistemas de otras redes europeas. A finales de 2006, eurotoll superó con éxito el plan de Verificación de Aptitud de Buen Funcionamiento [VABF] de la ASFA. La Verificación de Servicio Regular (VSR) será validada a finales de marzo de 2007; se basa en el seguimiento de como mínimo dispositivos utilizados y facturados por 10 transportistas. El lanzamiento efectivo de la oferta de eurotoll se realizará a principios de abril de 2007, fecha en la que la filial del grupo Sanef ofrecerá a sus clientes transportistas la posibilidad de equipar sus vehículos con un dispositivo de telepeaje que les permita circular por toda la red de autopistas francesa.

7 4 - Qué pasará con la tarjeta Caplis? Las empresas decidirán de qué modo se llevará a cabo la transición entre el sistema Caplis y el sistema de telepeaje para camiones, de acuerdo con el calendario siguiente: - abril de 2007: lanzamiento del TIS y migración desde Caplis para los transportistas que lo deseen. Sólo los clientes existentes de Caplis podrán pedir tarjetas adicionales. Sólo se aceptarán nuevas suscripciones a los sistemas de descuentos para TIS PL. Ya no se podrán suscribir nuevos contratos Caplis, pero seguirá siendo posible realizar pedidos adicionales de tarjetas Caplis para contratos existentes. - abril de 2008: caducidad de las últimas tarjetas Caplis, que dejarán de aceptarse en los peajes.

8 5 - Los cambios en el sector europeo El sector europeo del transporte por carretera está en plena transformación debido a la aplicación de las Directivas Europeas de Interoperabilidad y Euroviñeta. La directiva de Interoperabilidad fue aprobada por el Consejo de la Unión Europea en abril de 2004 y establece los principios de la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje por carretera en la Unión Europea. La directiva Euroviñeta fue aprobada por el Consejo de la Unión Europea en marzo de 2006 e impone a las empresas de autopistas nuevas directrices relativas a los descuentos comerciales que aplican. En consecuencia, el descuento se realizará por vehículo y no por flota, y podrá ajustarse posteriormente en función de la clase Euro del vehículo. Además, se limitará el descuento a un 13% de la tarifa base. La directiva Euroviñeta se adoptará gradualmente hasta mediados de Como consecuencia de estos cambios del marco normativo, la gestión de la concesión de autopistas realizada por la empresa de autopistas u operadora se ha separado de la gestión del servicio de telepeaje, llevada a cabo por las empresas llamadas emisoras. En Francia, la ASFA (Asociación de Empresas Francesas de Autopistas) es la entidad responsable de autorizar a las empresas emisoras para todas las autopistas e infraestructuras de peaje concedidas. Sólo las empresas emisoras autorizadas tratan directamente con las empresas de autopistas para gestionar y comercializar los servicios de telepeaje y ofrecer un acceso transparente a sus condiciones comerciales particulares. Igualmente, son las únicas empresas que podrán emitir dispositivos de telepeaje certificados.

9 6 - El grupo Sanef Sanef forma parte del grupo abertis, primer operador europeo de gestión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones. Sanef, 4º operador de autopistas de Europa, ha construido una red de autopistas de km. El Grupo tiene empleados y obtuvo una facturación de millones de euros en Está avalado por un accionariado estable que incluye, además de abertis, la Caisse des Depôts et Consignations (CDC), AXA, Prédica y la sociedad Foncière Financière et de Participations (FFP); con todos ellos comparte una misma visión estratégica y la voluntad de hacer realidad sus ambiciones en el ámbito de las concesiones y los servicios telemáticos. Sanef ha estructurado sus actividades en torno a 2 ejes: - concesiones: el Grupo participa como inversor, diseñador y contratista de grandes proyectos por carretera y es titular de 4 concesiones. - servicios en 3 áreas de actividad: explotación, telemática y telecomunicaciones. Sanef, pionera del telepeaje, se ha impuesto como el número uno del sector en Francia. A finales de 2006, este liderazgo se veía confirmado con 281 dispositivos por km, es decir un total de dispositivos. Sanef sigue una política comercial dinámica para los particulares y profesionales del transporte por carretera, combinada con un mejor conocimiento y gestión de la relación con el cliente. Sanef comercializa el telepeaje liber-t a través de su página web, su centro de llamadas, sus 17 agencias comerciales y redes de distribución asociadas. De aquí a 2010, el grupo se ha fijado un objetivo de un millón de dispositivos vendidos. A través de su filial telemática masternaut, Sanef comercializa soluciones de seguimiento y gestión de flotas en tiempo real, gracias a los aparatos instalados en los vehículos. A finales de 2006, masternaut operaba en 8 países y había suministrado aparatos en Europa, con una facturación de 21,6 millones de euros. En un mercado en fuerte crecimiento, masternaut registró un crecimiento del 71% en 2006 y actualmente se posiciona e identifica como el líder francés de la geolocalización.

10 eurotoll 100 avenue de Suffren Paris Tél. :

Lluís Deulofeu, director general de Sanef. Plan de reactivación de autopistas (Plan de Relance) 17/07/15

Lluís Deulofeu, director general de Sanef. Plan de reactivación de autopistas (Plan de Relance) 17/07/15 Lluís Deulofeu, director general de Sanef Plan de reactivación de autopistas (Plan de Relance) 17/07/15 Índice 1. El Grupo Sanef 2. Objetivos del plan de reactivación 3. Funcionamiento del plan de reactivación

Más detalles

AUTOPISTA EJE AEROPUERTO C.E.S.A. DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

AUTOPISTA EJE AEROPUERTO C.E.S.A. DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) AUTOPISTA EJE AEROPUERTO C.E.S.A. DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) 1- DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio 1 : Autopista Eje Aeropuerto Identificador nacional

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARA - Nombre concesionaria AUTOPISTAS AUMAR, S.A.C.E. - CIF A-28.670.396. - Dirección postal PASEO DE LA ALAMEDA,

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. MOTIVACIÓN... 2 2. INTRODUCCIÓN A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 2 2.1. QUÉ ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?... 2 2.2. QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?... 2 2.3.

Más detalles

mucho más alla Intelligent solutions for HGV drivers

mucho más alla Intelligent solutions for HGV drivers Servicios que le llevan mucho más alla Intelligent solutions for HGV drivers La innovación en el servicio del transporte por carretera: AS 24 abre la vía 1 ra red europea de estaciones dedicadas a los

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

Adquisición de Sanef por el Consorcio liderado por Abertis. Una opción sólida y rentable de crecimiento

Adquisición de Sanef por el Consorcio liderado por Abertis. Una opción sólida y rentable de crecimiento Adquisición de Sanef por el Consorcio liderado por Abertis Una opción sólida y rentable de crecimiento Diciembre 2005 Índice Descripción de la transacción Consorcio Lógica de la operación Sanef Resumen

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio: AUTOPISTA CONCESIONARIA ASTUR LEONESA S.A Identificador nacional: AP 66 Identificador

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARA - AUTEMA, Autopista Terrassa Manresa S.A.C.G.C - A58305244 - Apartado de correos 83. 08296 Castellbell

Más detalles

No sin mi tarjeta. Combustibles, compras, peajes, ferrys, informe tarjetas de pago

No sin mi tarjeta. Combustibles, compras, peajes, ferrys, informe tarjetas de pago informe tarjetas de pago Seguridad, comodidad, facilidad de uso, multitud de servicios accesibles en una sola tarjeta... son las condiciones que los transportistas exigen a las entidades emisoras de tarjetas

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio 1 : AUTOPISTAS DE NAVARRA, S.A. Identificador nacional 2 : AP-15 Identificador SET

Más detalles

AXXES CARPETA DE SUSCRIPCIÓN

AXXES CARPETA DE SUSCRIPCIÓN ASFA Formulario de pedido Viaxxès TERCER PAGADOR AXXES CARPETA DE SUSCRIPCIÓN Documentos para dar al nuevo cliente : Contrato Axxès Formulario de pedido de badges TIS PL, ViAxxès o TIS VL Condiciones generales

Más detalles

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir efactura 2014 G r a c i a s p o r N o I m p r i m i r Introducción A finales del año 2003 se inicia en España el cambio normativo que pretende impulsar la facturación telemática entre todos los perfiles

Más detalles

***** 0,042 /LITRO **** 0,030 /LITRO *** 0,024 /LITRO ** 0,018 /LITRO * 0,012 /LITRO

***** 0,042 /LITRO **** 0,030 /LITRO *** 0,024 /LITRO ** 0,018 /LITRO * 0,012 /LITRO SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE CONDICIONES Tarjeta totalmente gratuita, sin cuotas de alta ni mantenimiento. Facturación mensual, con pago aplazado hasta 15 días o mediante recibo bancario a la vista. Facturación

Más detalles

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda CERES. La firma electrónica como base de la facturación n electrónica

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda CERES. La firma electrónica como base de la facturación n electrónica Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda CERES La firma electrónica como base de la facturación n electrónica Índice 1. Factura electrónica 2. Firma electrónica 3. Certificado electrónico

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

Modelo de adopción de Internet en Jamaica

Modelo de adopción de Internet en Jamaica Modelo de adopción de Internet en Jamaica Franklin Brown fbrown@our.org.jm Seminario Regional sobre costos y tarifas del Grupo TAL Paramaribo, Suriname 10 a 13 de mayo de 2004 1 Iniciativas en materia

Más detalles

Manual de usuario para la presentación telemática de documentación de Proyecto de estaciones de Telefonía Móvil. Versión: 01 (19/12/2014)

Manual de usuario para la presentación telemática de documentación de Proyecto de estaciones de Telefonía Móvil. Versión: 01 (19/12/2014) telemática de documentación de Proyecto de estaciones de Telefonía Móvil. SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje.

Furgones, furgonetas y camionetas de dos ejes y cuatro ruedas con o sin remolque de un eje, sin rueda gemela en ningún eje. DESCUENTO COMERCIAL A LOS VEHÍCULOS PESADOS Y COMERCIALES CUYOS TITULARES TENGAN SEDE SOCIAL O DOMICILIO FISCAL EN CUALQUIERA DE LOS MUNICIPIOS DE LAS COMARCAS DEL BERGUEDÀ, ALT URGELL O CERDANYA. Beneficiario:

Más detalles

Localización y gestión de vehículos vía Web

Localización y gestión de vehículos vía Web Localización y gestión de vehículos vía Web Enero 2010 1.- Qué es? 2.- Objetivos 3.- Descripción 4.- Funcionalidades 5.- Ventajas 1. Qué es? SEGURIZATE es un sistema de localización y gestión de vehículos

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARA - Denominación del Dominio: AP-1 Burgos-Armiñón - Identificador nacional: AP-1 - Identificador SET: TD-ES-01

Más detalles

Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008. C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62. www.fenitel.

Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008. C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62. www.fenitel. Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008 C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62 www.fenitel.es CONTENIDO CONTENIDO...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. DESCRIPCIÓN GENERAL...2

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I. DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio: AP-7 Cartagena - Vera Identificador nacional: AP-7 Identificador SET: TD-ES-14 Denominación

Más detalles

Tutorial Factura Telemática

Tutorial Factura Telemática Tutorial Factura Telemática Escenarios emisión y recepción 1 Objetivos de este tutorial 5 Servicios Abiertos de Certificación 2 Documentos y firma electrónica 6 Interoperabilidad 3 Requisitos legales y

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Beneficios a los contribuyentes y a la sociedad Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes El Servicio de Rentas Internas pone a disposición de los sujetos pasivos

Más detalles

DESPLIEGUE Y EXPLOTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE PAGO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DESPLIEGUE Y EXPLOTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE PAGO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESPLIEGUE Y EXPLOTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE PAGO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Jefe de Proyecto Dirección General de Sistemas de Información Económica-Financiera Consejería de Economía y Hacienda Junta de

Más detalles

SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) DE FIRMA ELECTRÓNICA

SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) DE FIRMA ELECTRÓNICA SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) DE FIRMA ELECTRÓNICA Oscar García Reyes Business Sales Consultant. Área de Seguridad Grupo SIA Carlos Guerra Belver Consultor Técnico. Área de Infraestructuras de Seguridad

Más detalles

Hay una solución Panasonic - ONO para cada una de las Pymes, con la banda ancha de empresas más avanzada del mercado.

Hay una solución Panasonic - ONO para cada una de las Pymes, con la banda ancha de empresas más avanzada del mercado. Acuerdo Panasonic - ONO La alianza estratégica Panasonic - ONO nace para satisfacer las necesidades globales de comunicación de las Pymes, con la ventaja de ofrecer el servicio completo de voz, datos y

Más detalles

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO El esfuerzo, la voluntad y el trabajo en equipo generan grandes logros. En Microven lo sabemos bien, nos esforzamos a diario para que nuestros clientes trabajen de manera

Más detalles

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES 2-2013 Octubre, 2013 LEY 14/2013 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: MEDIDAS RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA DE INVERSORES EXTRANJEROS

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA - AUTOPISTA DEL SOL, C.E.S.A. - A-81432353 - Autopista del Mediterráneo. Área de Peaje de San Pedro de

Más detalles

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES PRESENTACIÓN Qué es la empresa virtual? Modifica Internet la relación entre empresas? Qué es el marketing digital? Cuáles son las herramientas más efectivas en

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador.0315 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional.

Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional. Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional. El grupo en los últimos años ha evolucionado hasta ser el segundo

Más detalles

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital

Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Presentación de la Declaración Jurada por medio de Firma Digital Para el uso de la firma digital considere lo siguiente: Debe contar con la tarjeta de firma digital y su respectivo lector. Puede consultar

Más detalles

TDT / SMS PREMIUM NUEVAS TECNOLOGÍAS: TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y MENSAJES DE TELEFONÍA MÓVIL CON TARIFA ESPECIAL

TDT / SMS PREMIUM NUEVAS TECNOLOGÍAS: TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y MENSAJES DE TELEFONÍA MÓVIL CON TARIFA ESPECIAL TDT / SMS PREMIUM NUEVAS TECNOLOGÍAS: TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y MENSAJES DE TELEFONÍA MÓVIL CON TARIFA ESPECIAL 03 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE QUÉ SE ENTIENDE POR APAGÓN ANALÓGICO? El apagón analógico

Más detalles

INTERNET. «Guía de Buenas Prácticas de las entidades aseguradoras

INTERNET. «Guía de Buenas Prácticas de las entidades aseguradoras INTERNET «Guía de Buenas Prácticas de las entidades aseguradoras FEBRERO 2009 1. Objeto y alcance del presente documento Las entidades aseguradoras, en el marco del desarrollo de la Sociedad de la Información,

Más detalles

EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD BASADO EN LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES SANITARIAS

EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD BASADO EN LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES SANITARIAS EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD BASADO EN LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES SANITARIAS Subdirector General de Tecnologías Ministerio de Sanidad y Consumo Subdirector General dadjunto Ministerio de Sanidad

Más detalles

Mercado de Producción de Energía Eléctrica Guía de Acceso al Mercado

Mercado de Producción de Energía Eléctrica Guía de Acceso al Mercado Mercado de Producción de Energía Eléctrica Guía de Acceso al Mercado Operador del Mercado Ibérico de Energía, Polo Español, S.A. Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 6.8 Fecha: Marzo 2011 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles SMS Marketing Manual de usuario By DIDIMO Servicios Móviles Manual de usuario SMS Marketing Madrid Network Marketplace INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES SMS MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS...4

Más detalles

informe Citrix XenDesktop con tecnología FlexCast Citrix XenDesktop: Virtualización de puestos de trabajo para todos www.citrix.es

informe Citrix XenDesktop con tecnología FlexCast Citrix XenDesktop: Virtualización de puestos de trabajo para todos www.citrix.es Citrix XenDesktop: Virtualización de puestos de trabajo para todos www.citrix.es Actualmente, las organizaciones abarcan una amplia gama de usuarios, desde los empleados móviles con sus ordenadores portátiles

Más detalles

Banca Electrónica para empresas

Banca Electrónica para empresas Banca Electrónica para empresas El desarrollo de la banca electrónica está constituyendo un hito en la prestación de servicios «on line». La transición desde el banco tradicional, que apenas ha cambiado

Más detalles

7 de abril de 2015. Departamento de Gestión Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria

7 de abril de 2015. Departamento de Gestión Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2014 7 de abril de 2015 RESULTADOS CAMPAÑA RENTA 2013 Datos 2 de enero de 2015 RENTA 2013: PRINCIPALES ASPECTOS OBJETIVO FIJADO: FOMENTO DE LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS NOVEDADES

Más detalles

SISTEMA DE LOCALIZACION AUTOMATICO MUNDIAL VIA SATELITE

SISTEMA DE LOCALIZACION AUTOMATICO MUNDIAL VIA SATELITE Para solicitar más información contacte con nosotros. 986 86 08 36 SISTEMA INTEGRAL DE SITUACIÓN Y SEGUIMIENTO SISTEMA DE LOCALIZACION AUTOMATICO MUNDIAL VIA SATELITE 986 84 62 50 www.intek.es intek@intek.es

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

A Daimler company. Menos consumo más transparencia para su flota de autobuses.

A Daimler company. Menos consumo más transparencia para su flota de autobuses. A Daimler company Menos consumo más transparencia para su flota de autobuses. Más rentabilidad tan sólo pulsando un botón. Nuestro know-how asiste a su flota. servicios de telemática para reducir costes

Más detalles

CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ CENTRAL DE COMPRAS 1.- NORMATIVA La regulación jurídica de las Centrales de Compras, tal y como se denominan en la Directiva Comunitaria 2004/18, o Centrales de Contratación, de acuerdo con el término

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. COMPONENTES

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas Márketing & ventas Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas La movilidad como factor de éxito en las ventas Fernando A. Rivero Duque Socio director de Tatum, consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Módulo 3 - Lección 1

Módulo 3 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 3 - Lección 1 Aspectos específicos del sistema de facturación electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 3. Aspectos específicos del sistema

Más detalles

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS 18.9.2013 Diario Oficial de la Unión Europea L 247/1 II (Actos no legislativos) REGLAMENTOS REGLAMENTO DELEGADO (UE) N o 885/2013 DE LA COMISIÓN de 15 de mayo de 2013 que complementa la Directiva 2010/40/UE

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

De esta forma, desde el punto de vista del dueño de la carga, el transporte ya no puede ser visto como

De esta forma, desde el punto de vista del dueño de la carga, el transporte ya no puede ser visto como COMUNICACIONES MOVILES DE DATOS, LO NUEVO EN GESTION Y SEGUIMIENTO DE FLOTAS La globalización de los mercados y la conectividad global que aporta Internet, no solamente han aumentado la competencia entre

Más detalles

IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA

IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA Manual Usuario Versión 1.1 Fecha de revisión 10/12/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP IRIA v1.0 /

Más detalles

Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red.

Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red. Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red. El Estado de Chile ha promulgado la Ley de Neutralidad de Red, que de acuerdo con lo expresado

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones... Contenidos Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...4 Los sistemas prepago...5 PayPal...5 Otras opciones...6

Más detalles

Aplicateca Certificados SMS

Aplicateca Certificados SMS Aplicateca Certificados SMS Manual de usuario Versión v-2 By DIDIMO Servicios Móviles INDICE INDICE...2 1 QUÉ ES CERTIFICADOS SMS?...3 2 MENÚ PRINCIPAL...5 2.1 GRUPOS...5 2.1.1 Crear Grupo...5 2.1.2 Gestión

Más detalles

Glosario. Términos en México

Glosario. Términos en México Glosario Términos en México CIEC La Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) es un sistema de identificación basado en el RFC y NIP (número de identificación personal). Agencia certificadora

Más detalles

El largo camino de la Administración Electrónica

El largo camino de la Administración Electrónica El largo camino de la Administración Electrónica Noviembre 2008 Las etapas de la Administración Electrónica Nivel de servicio Personalización: proactividad Estado del arte Integración: trámite único Interactividad:

Más detalles

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, Recomendación 88/590/CEE de la Comisión, de 17 de noviembre, relativa a los sistemas de pago y en particular a las relaciones entre titulares y emisores de tarjetas (D.O. L 317, 24/11/1998) LA COMISIÓN

Más detalles

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje)

DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) DECLARACIÓN de DOMINIO del SET (Sistema Europeo de Telepeaje) I- DATOS GENERALES DEL DOMINIO Denominación del dominio: AUTOPISTA MADRID TOLEDO CEASA Identificador nacional: AP-41 Identificador SET: TD-ES-05

Más detalles

www.lecomex.com Decreto 1078 de 2015 Diario Oficial 49.523

www.lecomex.com Decreto 1078 de 2015 Diario Oficial 49.523 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO NÚMERO 1078 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de

Más detalles

Master Universitario en. Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento

Master Universitario en. Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Tecnologías

Más detalles

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Servicio de Rentas Internas Comprobantes Electrónicos En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Qué es la Facturación Electrónica? COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Es la emisión de comprobante de venta,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 13 de agosto de 1997

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 13 de agosto de 1997 Real Decreto 1486/1994, de 1 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico y de prestación del servicio de telecomunicación de valor añadido de telefonía móvil automática. Ministerio de Obras Públicas,

Más detalles

Estafeta es un socio de negocios estable

Estafeta es un socio de negocios estable Grupo Estafeta Mayo 2007 Estafeta es un socio de negocios estable Pionera en el mercado, con presencia desde hace más de 40 años. Líder en servicios de mensajería, paquetería e Integración de Servicios

Más detalles

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE?

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE? QUÉ ES BAJO LLAVE? Bajo Llave es una caja de seguridad electrónica, una aplicación de alta seguridad que usa cifrado de datos y que permite almacenar información personal y profesional, perfectamente clasificada

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

PROPUESTA DE PROYECTO PROVISIÓN DE INTERNET RED DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN FIBRA ÓPTICA

PROPUESTA DE PROYECTO PROVISIÓN DE INTERNET RED DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN FIBRA ÓPTICA PROPUESTA DE PROYECTO PROVISIÓN DE INTERNET RED DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN FIBRA ÓPTICA Destinatario Plataforma Playa Les Amplaries Título Fecha Propuesta de instalación de red de banda ancha de

Más detalles

PBX: (57) (4) 4 44 19 91 - www.eleinco.com.co

PBX: (57) (4) 4 44 19 91 - www.eleinco.com.co ELEINCO S.A.S QUIERE PRESENTARLE LA MEJOR SOLUCION PARA LA GESTION SATELITAL Y EVITAR QUE SU TAXI SE VEA ASI: PBX: (57) (4) 4 44 19 91 - www.eleinco.com.co ELEINCO S.A.S con más de 14 años de amplia experiencia

Más detalles

SISTEMA DE PESAJE A BORDO VIZION

SISTEMA DE PESAJE A BORDO VIZION SISTEMA DE PESAJE A BORDO VIZION El sistema de pesaje a bordo VIZION proporciona una solución integral en el pesaje de camiones, permitiendo obtener un control total sobre la flota de vehículos. Los sistema

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles

Aplicateca. Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Aplicateca Guía Rápida Certificados SMS de DIDIMO Servicios Móviles Índice 1 Qué es Certificados SMS?... 2 1.1 Más detalles...... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Certificados SMS?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

ES 2 449 190 A2 ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 449 190. Número de solicitud: 201200837 H04L 9/32 (2006.01) G06Q 20/32 (2012.01) 21.08.

ES 2 449 190 A2 ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 449 190. Número de solicitud: 201200837 H04L 9/32 (2006.01) G06Q 20/32 (2012.01) 21.08. 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 2 449 190 Número de solicitud: 201200837 51 Int. CI.: H04L 9/32 (2006.01) G06Q 20/32 (2012.01) 12 SOLICITUD DE PATENTE A2 22

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

EUCISCO MONITOR. Monitoreo en Tiempo Real para Vehículos Sistema AVL e Integración con Asistencia Vial

EUCISCO MONITOR. Monitoreo en Tiempo Real para Vehículos Sistema AVL e Integración con Asistencia Vial Monitoreo en Tiempo Real para Vehículos Sistema AVL e Integración con Asistencia Vial Nuestro sistema de monitoreo AVL (Automatic Vehicle Location)y su integración con los servicios de Asistencia Vial

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

TUS GASTOS DE VIAJE BAJO CONTROL

TUS GASTOS DE VIAJE BAJO CONTROL TUS GASTOS DE VIAJE BAJO CONTROL GASTOS DIRECTOS Gastos asociados al propio viaje: gasolina, hoteles comidas, aviones, trenes... GASTOS DE VIAJE Los gastos de viaje suponen una partida muy importante dentro

Más detalles

Valor añadido en marketing directo y atención al cliente

Valor añadido en marketing directo y atención al cliente Innova-Talk-SMS Valor añadido en marketing directo y atención al cliente InnovaTalk-SMS pone a su disposición una amplia gama de servicios basados en el envío de SMS a través de una intuitiva aplicación

Más detalles

ESTATUTOS QUE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE EL PROMOTOR, EL CENTRO SERVIDOR Y LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN TELEMÁTICA PORTUARIA

ESTATUTOS QUE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE EL PROMOTOR, EL CENTRO SERVIDOR Y LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN TELEMÁTICA PORTUARIA ESTATUTOS QUE REGULAN LAS RELACIONES ENTRE EL PROMOTOR, EL CENTRO SERVIDOR Y LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN TELEMÁTICA PORTUARIA ASPECTOS GENERALES DE LAS RELACIONES A ESTABLECER ENTRE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

Panel. Qué instituciones y autoridades deben liderar la transformación del transporte urbano? Caso de la región de Madrid. Lima, 6-8 agosto 2014

Panel. Qué instituciones y autoridades deben liderar la transformación del transporte urbano? Caso de la región de Madrid. Lima, 6-8 agosto 2014 Movilidad sostenible (1) Panel Qué instituciones y autoridades deben liderar la transformación del transporte urbano? Caso de la región de Madrid Lima, 6-8 agosto 2014 Carlos Cristóbal-Pinto Director de

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Recaudación Electrónica Versión 5.2 MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Versión 5.2 Recaudación Electrónica Versión 5.2 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 CERTIFICACIÓN... 4 Sitio Web Recaudación Electrónica... 6 Home...

Más detalles

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA Telefónica presenta la 14ª edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2013 CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS

Más detalles

4. Las Bolsas de Viaje previstas para desplazamientos nacionales e internacionales serán:

4. Las Bolsas de Viaje previstas para desplazamientos nacionales e internacionales serán: Normativa para la concesión de las Bolsas de Viaje Brian Hughes aprobada con el fin de fomentar la participación activa en Congresos y otras reuniones de idéntica consideración científica por el Consejo

Más detalles

Documento de Consulta. Regulación de los Servicios de VoIP

Documento de Consulta. Regulación de los Servicios de VoIP Documento de Consulta Regulación de los Servicios de VoIP Julio 2004 1 DECLARACIÓN DE ALCANCE El siguiente documento corresponde a un borrador de consulta y no puede entenderse en ningún caso como un documento

Más detalles

Banca electró nica. Conceptos. Ventajas

Banca electró nica. Conceptos. Ventajas Banca electró nica Conceptos La banca electrónica (o banca en Internet) puede definirse como el conjunto de productos y procesos que permiten, mediante procedimientos informáticos, que el cliente pueda

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles