Pasos del proceso de aprovisionamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pasos del proceso de aprovisionamiento"

Transcripción

1 This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community or the National Agency, nor does it involve any responsibility on their part. 4. PASOS DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO Pasos del proceso de aprovisionamiento Pedido y verificación del pedido Verificación de entrega Verificación de facturación Transacciones de pago

2 4.1. PEDIDO Y VERIFICACIÓN DEL PEDIDO Pedido y verificación del pedido Hacer un pedido es el primer paso logístico. Hacer un pedido tiene como resultado, en una conclusión de contrato, en la que el comprador expresa su intención de adquirir un producto o servicio a un cierto precio y bajo ciertas condiciones. Tales condiciones (a las que generalmente se conoce como Términos generales y Condiciones) incluyen entre otras los plazos de entrega. Estos plazos de entrega regulan el proceso entero, comenzando con el pedido y terminando con la entrega de este al cliente. Lugar de entrega: el lugar de entrega es el punto en el que la titularidad y el riesgo se traspasan del vendedor al comprador. El traspaso del titularidad quiere decir que desde este punto en adelante el objeto entregado está en propiedad del comprador. Esto es independiente del hecho de si el comprador ya ha efectuado el pago o no. El riesgo también se traspasa al comprador en el mismo punto. Esto significa que en caso de daño el comprador debe hacer frente al riesgo. Ejemplo de Entrega libre : un consumidor pide un candelabro para su salón en una tienda-web de un depósito inicial. El servicio de entrega del depósito almacena el pedido. Depósito inicial Consumido r Dado que los bienes se entregan al consumidor, el almacén de depósito inicial hace frente al riesgo en caso de un posible daño durante el transporte. La titularidad y el riesgo se traspasan al consumidor en su lugar de residencia. Este tipo de entrega se llama entrega libre o entrega a puerta.

3 Ejemplo de entrega ex-works : si el ejemplo de arriba mostrara la expresión ex-works en su lugar, el resultado sería el siguiente: Depósito inicial Consumido r El cliente recoge el producto él mismo o hace que se lo entreguen (el almacén depósito inicial también podría efectuar la entrega). Si ocurre cualquier cosa cuando los bienes están en tránsito, el riesgo parte del cliente. Desde el punto de vista de la aceptación de los bienes elcliente obtiene el titularidad el producto, esto es, es el dueño; esto sin embargo también significa que tiene que asumir el riesgo de la pérdida también, en caso de que los bienes sean rbados o destruidos mientras estan en tránsito, el cliente sigue teniendo que pagar por ellos. Tiempo de entrega. El tiempo de entrega es el periodo dentro del cual la entrega del vendedor al comprador se efectúa. Los tiempos de aprovisionamiento se han reducido significativamente a través de los nuevos medios y en particular a través de ñas conexiones de red por Internet, Extranet e Intranet. Esto también ha dado como resultado el hecho de que los clientes se han acostumbrado a entregas cada vez más rápidas, o lo contrario es verdad, lo que lleva a la insatisfacción. Esto puede atribuirse a muchas causas. El comercio electrónico se caracteriza por estructuras técnicas, que pueden ser propensas a errores. La cadena logística puede interrumpirse debido a algunos problemas impredecibles. Costes de despacho. Los costes de despacho son un factr bastante significativo del comrecio electrónico. Según la directiva de comercio electrónico de la UE que se adoptó / fue adoptada en la ley nacional de los estados miembro, los costes de despacho deben mostrarse por separado en la confirmación del pedido y la factura.

4 4.2. VERIFICACIÓN DE LA ENTREGA Verificación de la Entrega Verificar la entrega significa que ciertos avances en software permiten una mejora en la dirección y/o el trazado a tiempo real del curso de la entrega de un producto particular. Esto requiere unos sistemas de gestión de mercancías correspondientes. El software SAP ha obtenido una amplia aceptación en el sector B2B, no obstante, existen muchos sistemas con configuraciones variables para loa que es bastante difícil encontar interfaces comunes. Hasta ahora el EDI (electronic data interchange: Intercambio de Datos Electrónicos) se ha usado para el intercambio de datos de comercio electrónico entre grandes empresas. Con el nuevo lenguaje WWW XML (extensible markup language; glossar/z_xml.htm ) e Internet como medio de transporte esto podría cambiar pronto. Hasta ahora el uso de EDI, que se viene usando desde hace 20 años para el intercambio de datos comerciales electrónicamente, se ha visto relacionado a costes de instalación de aproximadamente euros y elevadas tarifas online. Las tarifas online pueden reducirse en una décima parte si las lineas dedicadas se reemplazan por Internet. Hasta ahoram los estándares incompatibles disminuyen el uso de EDI. XML, la alternativa profesional al lenguaje HTML actualmente usado en la world wide web independiza a los usuarios de los formatos de datos específicos del manufacturador. Además, XML permite la definición de formatos de intercambio dedicados, que pueden trasmitirse junto con los datos. EDI ya se ha realizado a través de SML en Lufthansa. Soluciones como esta, dice el segundo editor jefe de ix, el Sr. Henning Behme, podrían lograr que se introdujeran miles de pequeñas y medianas empresas en el mundo EDI a un precio razonable. Los detalles del software necesario y la configuración de la red se pueden encntrar en ix, 7/99. Fuente de los tres párrafos previos: Los problemas logísticos durante la manipulacón física de los bienes se discutirá en este módulo en un capítulo aparte. La creciente globalización y por tanto largas rutas de entrega resultaron en la extensión de las compañías adelantadas y los medios de entrega de paquetes. Por tanto la modernización electrónica tampoco se ha detenido. Los paquetes pueden seguirse por todo el mundo y su localización respectiva puede determinarse cn exactitud. En principio, los clientes pueden estar así informados del curso de la entrega.

5 4.3. VERIFICACIÓN DE FACTURACIÓN Verificación de facturación La verificación de la facturación es una tarea manual para verificar si los bienes pedidos han sido entregados y facturados de acuerdo con el pedido en cuanto a cantidad y calidad. Esto significa que se verifica si el número correcto de artículos (nombre, número de artículo) de la cantidad correcta, al precio correcto se ha descrito correctamente en la factura. Por tanto se recomienda comprobar objeto por objeto TRANSACCIONES DE PAGO Internet también cambió en correspondencia las transacciones de pago. Los pagos online son bastante comunes. La mayoría de los bancos ofrecen la opción de banca por internet. Muchos bancos ofrecen además versiones de prueba de sus sistemas. Algunos ejemplos de banos austriacos que también ofrecen versiones de prueba en inglés que se explican por sí solas y son bastante adecuadas para practicar se listan abajo: Demo https://ebanking.bawag.com/internetbanking/bawag.html Demo Demo Debido a la rápida propagación de los sistemas de banca por internet, ha amentado también el número de delitos. Existen muchos riesgos y carencias que dan cuartel a los delitos. Los pagos por internet usando tarjetas de crédito puede también implicar muchos riesgos como antes. Como respuesta a estos riesgos, se han desrrollado varios sistemas que utilizan las llamadas claves (esto es, codificaciones) para codificar los datos del cliente, que sólo ueden ser descodificadas por el receptor.

6 Codificación SSL La codificación SSL (Secure Socket Layer) es un sistema que permite que se codifiquen datos del emisor en el navegador (Internet Explorer, Netscape Navigator, Mosaic, Opera) y luego se transmitan al receptor, donde los datos se descodifican. Comprador 1 Vendedor Servidor SSL 5 2 El cliente se conecta a la tienda online del vendedor Se establece una conexión a un servidor SSL para una trabsmisión segura de datos El servidor envía la clave a la tienda online, que la envía al cliente El cliente envía los datos codificados (p. ej. número de la tarjeta de crédito) Los datos se descodifican y se usan para el pago Codificación SET El sistema de codificación SET (Secure Electronic Transaction: Transacción Electrónica Segura) ha siso específicaente diseñado para los pagos por Internet. Se ha desarrollado en cooperación entre VISA, EUROCARD con la participación de IBM, Microsoft y Netscape. Acepta los dos sistemas de tarjetas de crédito anteriormente mencionados. La transmisión segura (confidencial) de datos está garantizada. Proporciona una certificación digital que permite identificar a cada dueño de una tarjeta de crédito y cada operador de tienda-web. Esta autorización online se realiza para cada transferencia de dinero a través de Internet. SET difiere significativamente de SSL. Primero, los participantes, esto es, el cliente, el vendedor y el banco, necesitan un software dedicado y una certificación única. El cliente recibe la certificación del banco para la tarjeta de crédito.

7 Comprador Puerta de Pago (Interfaz entre el comerciante y la compañía de la tarjeta de crédito) 4 5 Vendedor El cliente escoge hacer una compra por internet. Seleccionan SET como método de pago y el navegador abre una nueva ventana con acceso personal a los detalles del comprador (password asegurado); El software del comerciante automáticamente genera una factura y la presenta al cliente en el navegador. Los datos del cliente se digitalizan utilizando el certificado y se reenvian al comerciante; es como un sobre sellado electrónico, que el comerciante no puede abrir; El comerciante por tanto lo envía junto con sus datos a la puerta, también sellada y digitalizada. En la puerta se codifican y comparan los datos. Si los datos son correctos y se expresa una declaracuón de intenciones unánime, la corrección de los detalles de la tarjeta de crédito se comprueba para validarla y se verifican los datos del comerciante. Luego el comerciante recibe una confirmación de pago o un rechazo de la institución de la tarjeta de crédito Protección para los clientes que pagan con tarjeta de crédito La directriz de la UE sobre la protección de los consumidores al respecto de los contatos a distancia garantiza la protección particular del consumidor cuando paga con tarjetas de crédito. Un extracto de esta dice lo siguiente: El poseedor de una tarjeta de crédito puede demandar que el pago sea reembolsado en su totalidad si su tarjeta se ha utilizado mal (en el sentido de la Ley de Protección del Consumidor [Austriaca], utilizar mal se entiende como el uso de la tarjeta de crédito sin el conocimiento o consentimiento del dueño). En este contexto febería notarse que los consumidores podrían también ser encontrados responsables de negligencia contributoria (p. ej. los detalles de la tarjeta de crédito se revelaron a una compañía dudosa, que en consecuencia utiliza mal estos datos). El daño, dependiendo del grado de negligencia, lo debe reparar parcialmente el consumidor SEGURIDAD EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS La inseguridad en la transmisión de datos a través de internet es una razón para impedir a mucha gente usar Internet como lugar de compras. La cuestión no es sólo la seguridad en la transmisión de datos, sino también la protección de la privacidad (mal uso de los datos personales). Este capítulo intentará ofrecer una visión de conjunto de las fuentes de riesgo en la transmisión de datos.

8 Una protección posible contra los ataques de Internet son los firewalls. Por razones de requerimientos de actualizaciones constantes, nos abstenemos de dar ejemplos. Puede usar los motores de búsqueda para mantenerse informado de las últimas novedades. Existen muchos tipos de ataques desde Internet, incluyendo por ejemplo los atques realizados por los así llamados piratas que se inflitran en los sistemas de otras personas sin su consentimiento. Existen sistemas automatizados que intentan infiltrarse en otros sistemas y dirigir allí los datos: los sniffers se infiltran en un sistema y controlan los datos. Por tanto nunca puede estar 100% seguro de que esté protegido a través de un password; inflitración de una conexión constante y tapping; gran cantidad de s enviados simultáneamente pueden bloquear sistemas enteros; ejemplos pasados: yahoo, hotmail etc. explorar los puntos débiles en otros sistemas para un posible uso posterior; usar la capacidad de almacenamiento de terceras partes sin su conocimiento Intrusos y molestias Virus: la mayoría de los virus informáticos ocasionan la paralización completa de los PC. Pueden destruir documentos y ocasionar un daño enorme. Por ejemplo, pueden destruir datos completos de la compañía que no estuvieran guardados en ningún otro sitio; pueden también ocasionar un daño financiaro muy grande. Los virus pueden introducirse en un PC y continuar propagándose. Como resultado, el software infectado no realiza aquellas tareas para las que estaba originalemnete diseñado. Gusanos: los gusanos informáticos no infectan generalmente sólo archivos individuales sino también el sistema informático entero. Bastante a menudo también otros PCs que estén de alguna manera unidos con el ordenador de la víctima. Infectan una red y luego se extienden paso a paso a otros sistemas. Los gusanos informáticos penetran en la red, se reproducen y así se extienden de un ordenador a otro. Los gusanos llegan muchas veces como archivos adjuntos de un

9 correo electrónico y se envían frecuentemente con el sistema de MS Outlook. Estos archivos suelen ser documentos muy sencillos (como visual basic). En el caso de MS Outlook el PC muchas veces se contamina a través de un gusano incluso sin leer el . Outlook lee el código ya antes de abrir el y el PC se contamina inmediatamente. Troyanos: los troyanos son programas que se introducen en un PC sin que sea posible advertirlo. Se ocultan en programas insertados para su descarga en Internet o como software gratuito. Los troyanos no son tan contagiosos como los virus y no se reproducen. No obstante reprsentan un alto riesgo porque pueden destruir o borrar datos. El término troyanos tiene su origen en el caballo de Troya que los antiguos atenienses dejaron a las puertas de Troya. Este caballo ocultaba a un grupo de guerreros que saltaron de improviso del caballo de madera en mitad de la noche y abrieron las puertas al ejército entero. Los troyanos virtuales funcionan de una manera similar. Se introducen en el PC y destruyen la vida interna del ordenador o datos importantes e información. Marcadores: los marcadores son útiles en principio porque se usan en un ordenador para establecer la conexión a Internet. Sin embargo se utilizan a veces con el propósito de establecer conexiones con números de pago; esto es, un marcador conecta el ordenador a un número de pago (incluyendo cargos además de la tarifa regular de conexión a Internet). El usuario tiene que pagar los cargos adicionales que se muestran en la cuenta del teléfono. De ahí que existan formas de marcadores legales para el cargo por servicios de información, que funcionan como sigue: se pregunta al usuario antes de la instalación del software si quiere usarlo y debe consentir a ello (p. ej. servicios funancieros o servicios de intercambio de bienes, previsiones del tiempo, etc.). En caso de marcadores con intención fraudulenta, el software des descarga sin que el usuario lo sepa. Es bastante frecuente que después el usuario encuentre que se ha introducido un marcador en su sistema, como tarde, cuando reciban una factura de teléfono exorbitada. Los marcadores sólo funcionan para las líneas telefónicas pero no para los módems..

10 Fuente:

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

TPV Virtual Santander Elavon 3D Secure. Información general del servicio

TPV Virtual Santander Elavon 3D Secure. Información general del servicio TPV Virtual Santander Elavon 3D Secure Información general del servicio Servicio de autentificación del pagador Qué es la autentificación del pagador? Cuando se vende a través de Internet y se aceptan

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

Seguridad en Internet

Seguridad en Internet Seguridad en Internet. Resumen Cuando se realizan pagos en Internet y acceso a sitios Web que requieren certificado, intervienen dos protocolos seguros SSL y SET, ofreciendo confidencialidad, identificación,

Más detalles

Como es el proceso completo de compra

Como es el proceso completo de compra Para aquellas personas que precisen de una ayuda en el proceso de compra en la web de mototres.net, les detallamos seguidamente los pasos a seguir: En primer lugar, debe quedarle claro, que Ud. puede navegar

Más detalles

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA VIRUS La seguridad consiste en asegurar que los recursos del sistema informático (información, programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y

Más detalles

www.gacetafinanciera.com

www.gacetafinanciera.com Qué es un cheque electrónico? Artículos informativos. Dic. 11/2010 Es una versión electrónica de un cheque impreso. Al igual que el documento de control, el cheque electrónico es un documento jurídicamente

Más detalles

qué es comercio electrónico?

qué es comercio electrónico? Clientes qué es comercio electrónico? Es la solución que BANORTE le ofrece para que pueda recibir pagos en línea a través de Internet Tiene un negocio en Internet y no sabe como recibir pagos en línea?,

Más detalles

P R O D L M E N I R. Por lo tanto tiene lugar una relación de intercambio a muchos niveles: intercambio de bienes y servicios

P R O D L M E N I R. Por lo tanto tiene lugar una relación de intercambio a muchos niveles: intercambio de bienes y servicios This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Poder Judicial de Tucumán Año 2013

Poder Judicial de Tucumán Año 2013 Internet y Correo electrónico El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y para la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN En cumplimiento de la obligación de información general del Art. 10 de la Ley española 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III 15- SERVIDOR EMAIL. José Doñe

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III 15- SERVIDOR EMAIL. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 15- SERVIDOR EMAIL Profesor: José Doñe Servidor de Correo Un servidor de correo es una aplicación informática ubicada

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ. (Aprobado con R.D. N 265-06/2013-HCLLH/SA)

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales Internet: Introducción - Uso del correo electrónico Luciano H. Tamargo Temario involucrados Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca Introducción Historia

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

Los virus informáticos

Los virus informáticos SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Es el estudio de los métodos y medios de protección de los sistemas de información y comunicaciones frente a amenazas de los siguientes tipos: - Sin intervención humana Amenazas

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los Términos y Condiciones de esta Tienda online que todo cliente debería de leer antes de realizar un pedido. Realizar un pedido

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS LOS VIRUS IMFORMÁTICOS La mayoría de los ordenadores se encuentra conectados a una red, y la más utilizada es internet: VENTAJAS: Facilidad de acceso y de transmisión de la información. DEVENTAJAS: Mayor

Más detalles

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones... Contenidos Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...4 Los sistemas prepago...5 PayPal...5 Otras opciones...6

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas

COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas INTERNET COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN Y DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES REF: HORAS: K053 15 horas OBJETIVOS Conocer los diferentes modelos de venta y de negocio

Más detalles

comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito.

comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito. comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito. Es seguro comprar con tarjetas de crédito a través de Internet? El Comercio Electrónico

Más detalles

3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS

3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO El módulo de Reporte de información y seguimiento, del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior le permitirá:

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación Condiciones Generales de Contratación Garantías de los artículos Todos los artículos adquiridos en nuestros establecimientos están garantizados por un período 2 años contra todo defecto de fabricación.

Más detalles

2000, Magíster en Sistemas de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del litoral, 2002, Profesor de ESPOL desde 2001

2000, Magíster en Sistemas de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del litoral, 2002, Profesor de ESPOL desde 2001 DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES ORIENTADAS A B2C QUE FACILITE EL INGRESO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ECUATORIANAS AL COMERCIO ELECTRÓNICO María Montes Chunga 1, Ángel

Más detalles

Licencias de programas de Leica Geosystems Introducción e instalación

Licencias de programas de Leica Geosystems Introducción e instalación Licencias de programas de Leica Geosystems Introducción e instalación Versión 2.0 Español Índice Índice 1 Introducción... 3 2 Modelos de licencia... 4 2.1 Licencias de nodo bloqueado...4 2.2 Licencias

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

etpv Deutsche Bank Guía descripción

etpv Deutsche Bank Guía descripción etpv Deutsche Bank Guía descripción Versión: 2.1 Índice Descripción del etpv de Deutsche Bank 3 Funcionalidades del servicio 4 Características técnicas 5 Tarjetas aceptadas 5 Condiciones comerciales 6

Más detalles

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Contenido Correo electrónico seguro en HSBC... 2 Acerca de Transport Layer Security..... 2 Para establecer una conexión Forced TLS con HSBC... 4 Glosario...

Más detalles

Información de seguridad en Línea

Información de seguridad en Línea Información de seguridad en Línea Qué es el phishing? El phishing es el nombre dado a la práctica de enviar correos electrónicos al azar que supuestamente afirman ser de una empresa autentica que opera

Más detalles

Seguridad Wi-Fi. Seguridad Wi-Fi

Seguridad Wi-Fi. Seguridad Wi-Fi Cuando Ud. se comunica a través de Internet usando una conexión cableada o inalámbrica, querrá asegurar que sus comunicaciones y ficheros tienen privacidad y están protegidos. Si sus transmisiones no son

Más detalles

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN 1. Introducción FAX IPLAN consiste en un servicio que permite recibir los faxes en forma personalizada por medio del e-mail y sin necesitar de instalar ningún

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE CAJA SMG Con el compromiso de proteger la privacidad y la integridad de la información personal y financiera de nuestros socios, CAJA SMG cuenta con medidas de seguridad que le

Más detalles

Servidores web. Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis

Servidores web. Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis Servidores web Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis Servidores web 2 SERVIDOR En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios.

Más detalles

Hacer pedidos en la tienda online

Hacer pedidos en la tienda online Hacer pedidos en la tienda online Presentación básica Cesta de la compra, resumen Importación de listas de piezas Efectuar pedido, fecha deseada de entrega, Opciones de la oferta Guardar y reenviar las

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

CAPACITACION INGEOMINAS

CAPACITACION INGEOMINAS CAPACITACION INGEOMINAS Seguridad de la Información SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Seguridad de la Información: conceptos básicos Qué es la Ingeniería Social? Qué es el Malware? Phishing Spam Spyware Virus

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Intercambio de ficheros institucionales

Intercambio de ficheros institucionales Intercambio de ficheros institucionales Unidad de Infraestructuras Junio 2013 Versión: 1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INICIO DEL CLIENTE DE INTERCAMBIO DE FICHEROS INSTITUCIONALES... 5 3. VISTA GENERAL

Más detalles

Declaración de Privacidad. Introducción

Declaración de Privacidad. Introducción Declaración de Privacidad Introducción Chevron Corporation y sus filiales están comprometidas a proteger su privacidad. Esta declaración explica los pasos que tomamos para proteger sus datos personales

Más detalles

Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008. C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62. www.fenitel.

Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008. C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62. www.fenitel. Manual de Usuario Edición: 1.00 Marzo 2008 C/Orense Nº62 Local. 28020 Madrid Tel.: +34 91 417 08 90 Fax: +31 91 555 03 62 www.fenitel.es CONTENIDO CONTENIDO...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. DESCRIPCIÓN GENERAL...2

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

Guía para principiantes. sobre los certificados SSL. Cómo tomar la mejor decisión a la hora de considerar sus opciones de seguridad en Internet

Guía para principiantes. sobre los certificados SSL. Cómo tomar la mejor decisión a la hora de considerar sus opciones de seguridad en Internet WHITE PAPER: Guía PARA principiantes sobre los certificados SSL White paper Guía para principiantes sobre los certificados SSL Cómo tomar la mejor decisión a la hora de considerar sus opciones de seguridad

Más detalles

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2 Sumario El Cyberpac Cómo funciona el Cyberpac Pago con tarjeta Otros medios de pago aceptados Funcionalidades del Cyberpac en el pago

Más detalles

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Avisos legales Avisos legales Para ver los avisos legales, consulte http://help.adobe.com/es_es/legalnotices/index.html. iii Contenido Almacenamiento......................................................................................................

Más detalles

Términos de licencia del software de Microsoft para:

Términos de licencia del software de Microsoft para: Términos de licencia del software de Microsoft para: Windows Embedded For Point of Service 1.0 Estos términos de licencia constituyen un contrato entre usted y [OEM]. Proceda a leerlos. Se aplican al software

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

UNAM FCA Lic. Contaduría

UNAM FCA Lic. Contaduría UNAM FCA Lic. Contaduría Elaboró: L.I. Blanca Edith Huitrón Martínez Tecnologías aplicadas a los S.I. Intranets y Extranets Redes privadas virtuales (VPN) Intercambio electrónico de datos (EDI) Red Conjunto

Más detalles

UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIDAD DE INFORMÁTICA Seguridad informática Junio 2014 Introducción La principal amenaza de las computadoras conectadas a Internet es el 'código malicioso' (malware), que se conoce genéricamente como virus

Más detalles

Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave

Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave Agustinas 1291, piso 5, ofic. G - Santiago de Chile F: (56 2) 694 5808 / (56 2) 694 5964 - Fax: (56 2) 694 5965 http://www.modernizacion.gov.cl

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

6. Correo electrónico

6. Correo electrónico 6. Correo electrónico 6.1 Servidores de correo gratuitos: Yahoo y Hotmail En esta sección veremos qué es un servidor de correo y conoceremos dos de los más utilizados. Correo electrónico, o en inglés e-mail

Más detalles

Aplicateca Certificados SMS

Aplicateca Certificados SMS Aplicateca Certificados SMS Manual de usuario Versión v-2 By DIDIMO Servicios Móviles INDICE INDICE...2 1 QUÉ ES CERTIFICADOS SMS?...3 2 MENÚ PRINCIPAL...5 2.1 GRUPOS...5 2.1.1 Crear Grupo...5 2.1.2 Gestión

Más detalles

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable?

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Introducción Una conexión de Internet de alta velocidad es ideal para la productividad. Dado que la conexión es permanente, puede acceder

Más detalles

Conceptos útiles y glosario de definiciones

Conceptos útiles y glosario de definiciones http://www.java.com/es/download/faq/helpful_concepts.xml junio 16, 2015 Conceptos útiles y glosario de definiciones Para ayudar a los que visiten las páginas de ayuda con los conceptos y términos con los

Más detalles

Software y Aplicaciones

Software y Aplicaciones Software y Aplicaciones 1. Consejo de Seguridad Informática ST04-006 Saber qué son los Parches Cuando los proveedores advierten vulnerabilidades en sus productos, a menudo largan parches para solucionar

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. COMPONENTES

Más detalles

Ingeniería de Sistemas de Información/Sistemas de Información Ejercicios: Procesos de Negocio

Ingeniería de Sistemas de Información/Sistemas de Información Ejercicios: Procesos de Negocio Ejercicio 1: Se desea modelar el proceso de venta de billetes de una agencia de viajes. Primero, el Cliente provee a la agencia de viajes la descripción del vuelo, incluyendo las fecha, la ciudad de origen

Más detalles

SEGURIDAD DE LOS DATOS 1/1. Copyright Nokia Corporation 2002. All rights reserved. Ver. 1.0

SEGURIDAD DE LOS DATOS 1/1. Copyright Nokia Corporation 2002. All rights reserved. Ver. 1.0 SEGURIDAD DE LOS DATOS 1/1 Copyright Nokia Corporation 2002. All rights reserved. Ver. 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ARQUITECTURAS DE ACCESO REMOTO... 3 2.1 ACCESO MEDIANTE MÓDEM DE ACCESO TELEFÓNICO...

Más detalles

Asistencia Remota. Notas

Asistencia Remota. Notas Asistencia Remota A veces, la mejor manera de resolver un problema es a través de una persona que le muestre cómo. Asistencia Remota es una forma conveniente para que un amigo, desde otra ubicación, se

Más detalles

ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME

ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME 1. ALCANCE Y APLICACIÓN 1.1 El Contrato de licencia Solución BlackBerry ( BBSLA ) se aplica a todas las distribuciones (gratuitas y pagadas)

Más detalles

Como Suceden los Fraudes

Como Suceden los Fraudes Como Suceden los Fraudes Fraudes en Internet El FPB preparó para usted una guía de orientación para ayudarle en la prevención de fraudes electrónicos. Evite problemas, quede por fuera de la acción de los

Más detalles

7. DISTRIBUCIÓN ONLINE

7. DISTRIBUCIÓN ONLINE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL Para adquirir su material educativo de una manera mas rápida y efectiva, recomendamos que sus órdenes o pedidos sean enviados usando uno de los siguientes métodos:

Más detalles

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET.

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET. GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET. Esperamos que aprenda más sobre nuestra marca PRO PLAN y nuestros productos. NESTLÉ PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. (en adelante NPPC) respeta su derecho a

Más detalles

2 Instalación de Windows 7 2.1 Introducción 2.2 Requisitos mínimos del sistema 2.3 Pasos previos a la instalación 2.4 Instalar Windows 7

2 Instalación de Windows 7 2.1 Introducción 2.2 Requisitos mínimos del sistema 2.3 Pasos previos a la instalación 2.4 Instalar Windows 7 ÍNDICE 1 Introducción a la informática 1.1 El término informática 1.2 Unidades de cantidad y velocidad 1.3 Qué es un PC 1.4 Componentes del PC 1.5 Componentes de la CPU 1.6 Dispositivos de almacenamiento

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Recaudación Electrónica Versión 5.2 MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Versión 5.2 Recaudación Electrónica Versión 5.2 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 CERTIFICACIÓN... 4 Sitio Web Recaudación Electrónica... 6 Home...

Más detalles

Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y

Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET MÁS SOBRE INTERNET OPCIONES DE SEGURIDAD Internet Explorer proporciona diversas características que le ayudan a proteger su privacidad y aumentan la seguridad de su equipo

Más detalles

Tema 4: Medios de Pago Electrónico

Tema 4: Medios de Pago Electrónico Tema 4: Medios de Pago Electrónico Nuevas Necesidades (1) Necesidades que los hacen surgir Pago en redes abiertas, como Internet. Pago rentable de pequeños importes. Métodos actuales de pago electrónico

Más detalles

INDICE. Entel PCS Email Móvil

INDICE. Entel PCS Email Móvil Manual Email Móvil INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...3 1.1 EQUIPOS COMPATIBLE....3 1.2 REQUERIMIENTOS BÁSICOS...3 2. CONTRATACIÓN...4 2.1 SELECCIÓN DE EQUIPO...4 2.2 SELECCIONA TU PLAN (SOLO SI NO HAS

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

SEIDA TOOLS: MANUAL DE USO

SEIDA TOOLS: MANUAL DE USO 15/4/2011 SUNAT SEIDA TOOLS: MANUAL DE USO Nuevo SIGAD Equipo de Arquitectura Contenido 1 Introducción 4 2 Requisitos 5 3 Instalación 5 4 Uso 7 5 Configuración 8 6 Envíos 11 6.1 Escenario 1: envío por

Más detalles

Bóveda. Fiscal. www.bovedafiscal.mx

Bóveda. Fiscal. www.bovedafiscal.mx www.bovedafiscal.mx Qué es la? La es un dispositivo electrónico digital con respaldo automático y capacidad de auto regeneración, donde los Certificados es Digitales (CFDIs) recibidos de los proveedores

Más detalles

Introducción a la informática

Introducción a la informática 01. Introducción a la informática 01.1. Qué es la informática 01.2. Unidades de cantidad y velocidad 01.3. Qué es un PC 01.4. Componentes del PC 01.5. Componentes de la CPU 01.6. Dispositivos de almacenamiento

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA OBJETO Y GENERALIDADES Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.cursosaparichimakeup.com

Más detalles

Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta

Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta Diagnostica problemas Evalúa datos de la máquina Solución de problemas Seguridad de cliente garantizada 701P42953 Acerca de los Servicios remotos

Más detalles

Comprar a través de Internet

Comprar a través de Internet Comprar a través de Internet Contenidos. Ventajas de comprar por internet Qué podemos comprar por internet Cómo comprar de forma segura Algunos consejos Ventajas de comprar por Internet Se puede comprar

Más detalles

v7.1 SP2 Guía de novedades

v7.1 SP2 Guía de novedades v7.1 SP2 Guía de novedades Copyright 2012 Sage Technologies Limited, publicador de este trabajo. Todos los derechos reservados. No se podrá copiar, fotocopiar, reproducir, traducir, microfilmar o duplicar

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 9

ESET NOD32 ANTIVIRUS 9 ESET NOD32 ANTIVIRUS 9 Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento. ESET NOD32 Antivirus le proporciona

Más detalles

SERVICIOS DE RED E INTERNET TEMA 4: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS WEB

SERVICIOS DE RED E INTERNET TEMA 4: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS WEB SERVICIOS DE RED E INTERNET TEMA 4: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS WEB Nombre: 1. Protocolo HTTPS Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto),

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8

ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 ESET NOD32 ANTIVIRUS 8 Microsoft Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga un clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento.

Más detalles

Manual de Usuario IFI Web. Transmisión / recepción de ficheros.

Manual de Usuario IFI Web. Transmisión / recepción de ficheros. Manual de Usuario IFI Web. Transmisión / recepción de ficheros. Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas Unidad de Infraestructuras Octubre 2013 Versión: 2.1 INDICE 0. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CURSO SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Y PROTECCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO. www qalamo com info qalamo com C José Abascal º Dcha

CURSO SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Y PROTECCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO. www qalamo com info qalamo com C José Abascal º Dcha CURSO SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Y PROTECCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO www qalamo com info qalamo com C José Abascal º Dcha Curso seguridad de redes informáticas y protección de comercio electrónico

Más detalles