REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR Aun cuando el servicio de transporte escolar es un contrato entre privados (apoderadotransportista), el colegio ha elaborado el presente Reglamento con el fin último de velar, dentro de su alcance, para que este servicio se realice con el máximo de seguridad posible para los alumnos. A) GENERALIDADES 1. Para los efectos de este manual, debe entenderse por "escolares" en general a los niños que asistan tanto a Infant School (Playgroup, Prekinder y Kinder), Junior School (1 a 6 Básico) y Senior School (7 Básico a 4 Medio) de The Mayflower School. 2. No se podrá transportar más escolares de los que correspondan a la capacidad del vehículo, señalado en el certificado de revisión técnica respectivo (se considera que cada niño usa un espacio equivalente a 30 cms.) La distancia entra la cara anterior del respaldo del asiento y la cara posterior del respaldo del asiento ubicado inmediatamente adelante, no deberá ser inferior a 53 cms. El número de pasajeros correspondiente a la capacidad del vehículo deberá estar indicado en forma visible al interior del mismo. 3. Los conductores de los vehículos deberán velar por la seguridad tanto física como psíquica de los menores, desde su hogar hasta su recepción en el vehículo y hasta su entrega en el colegio, y desde su recepción en el colegio hasta la entrega en sus respectivos hogares. En los vehículos en que se transporten niños de Infant School, o 10 o más niños de educación básica, además del conductor, deberá estar presente en todo el recorrido un acompañante adulto que asumirá las obligaciones anteriores, con especial énfasis en el cuidado del menor al ascender y descender del vehículo e ingresar al colegio, y/o descender del vehículo e ingresar al colegio o a su casa o domicilio. 4. Mientras los niños se encuentren subiendo o bajando del vehículo, se deberá mantener encendidas las luces intermitentes, así como la luz estroboscópica ubicada en el techo. 5. El transporte escolar no podrá realizarse en un tiempo de viaje superior a una hora, desde la casa o domicilio del escolar y el colegio o viceversa. 6. De igual manera, al retirar a los alumnos, el transportista esperará hasta 15 minutos a contar de la hora de salida de los alumnos, antes de retirarse del colegio, y en caso de que algún alumno no llegara al transporte deberá dejar constancia en la Inspectoría correspondiente y en la oficina de recepción del colegio.

2 7. Los alumnos que no utilicen el servicio un determinado día, deberán dar aviso a Inspectoría de Nivel, por medio de comunicación escrita por el apoderado en la agenda escolar o aviso telefónico hasta las 13:00 hrs. a la oficina de recepción del colegio. 8. El servicio de transporte no se presta para ser realizado en traslados a domicilios diferentes al estipulado en la ficha llenada por el apoderado. 9. El servicio de transporte permitirá invitados en la medida en que el apoderado de aviso previo por medio de comunicación en la agenda escolar y/o aviso telefónico hasta las 13:00 hrs., y posterior autorización de Inspectoría de Nivel, dependiendo siempre de los cupos que haya disponibles, la capacidad del vehículo señalado en el certificado de revisión técnica, y tomando en consideración la comodidad de los alumnos que utilizan habitualmente el servicio de transporte. 10. El horario de salida de los buses es el dispuesto por el colegio, siendo éste a las 13:30, 15:25 y 16:55 hrs., según corresponda. Por tanto, cualquier otro horario de salida de los alumnos que contratan el servicio, será responsabilidad del apoderado. En caso de que el colegio convenga un cambio oficial de horario de salida, los buses se ajustarán a este evento. 11. Las personas que realicen el servicio de transporte escolar remunerado, deberán contratar el seguro obligatorio de accidentes personales causados por circulación de vehículos motorizados, establecidos en la ley vigente. (Ley modificada por Ley ). 12. Todos los conductores de vehículos de transporte escolar deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar y deben entregar al colegio una copia autorizada del certificado de inscripción, así como a los padres y apoderados que así lo requieran. 13. Las personas que realicen el servicio de transporte escolar remunerado, deberán presentar la siguiente documentación al coordinador de transporte escolar designado por la Dirección del colegio: a) Licencia de conducir tipo A3. (la licencia A1 habilita para conducir taxis ) b) Certificado de antecedentes c) Certificado de revisión técnica del vehículo clase A, al día, emitido por una planta autorizada de la Región Metropolitana. Esta revisión debe hacerse cada 6 meses, de acuerdo a lo establecido por la ley vigente. d) Tarjeta de identificación con la foto del conductor, indicando su nombre, RUT, nombre del propietario del vehículo y teléfono del propietario, y estar firmada por el conductor y el propietario. El conductor debe portar siempre esta tarjeta. (Información extraída del decreto correspondiente)

3 14. Los conductores del transporte escolar del colegio deben: a) Portar siempre un teléfono celular cargado y funcionando normalmente b) Portar siempre un listado de los alumnos que viajan en su vehículo, detallando nombre completo, curso, domicilio, nombre de su apoderado, teléfonos de contacto y clínica donde el alumno tiene contratado seguro escolar. c) Entregar diariamente un informe del recorrido realizado al coordinador de transporte escolar designado por la Dirección del colegio. 15. Las personas que realicen este servicio, deberán necesariamente entregar una boleta por la prestación de servicios a los apoderados. B) DE LOS VEHÍCULOS Los vehículos que cumplan este tipo de servicios deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser un furgón de una cilindrada igual o superior a cc b) Estar pintado de amarillo, definido en norma chilena NCh c) Portar en la parte superior de la carrocería un letrero con las siguientes características: de 3 caras planas rectangulares de 50 cm. de ancho por 20 cm. de alto, dispuestas verticalmente como caras laterales de un prisma triangular equilátero; en cada cara se insertará la palabra "Escolares" con letras de 12 cm. de alto y 4 cm. de ancho (como mínimo exigido por la ley). El fondo del letrero debe ser de color amarillo y las letras de color negro (reflectante o iluminado) a objeto de permitir su óptima visualización (Queda prohibido insertar en él cualquier otra leyenda, figura o propaganda). Dicho letrero deberá ir apoyado sobre su base e instalado mediante elementos que permitan su fijación para usarse cuando se transporten escolares. d) Los vehículos deben portar en la parte posterior del techo del mismo, una luz de seguridad estroboscópica, que deberá mantenerse encendida mientras bajen o suban escolares, siendo visible a distancia para conductores de otros vehículos. Se trata de una luz que destelle constante y velozmente. Este equipo luminoso debe contar con una base resistente a la corrosión, mica de frensel color ámbar, altura de 7 cms. y diámetro de 5 cms. Asimismo debe realizar entre 50 y 90 destellos por minuto. e) Los asientos deberán estar dispuestos de manera que sus ocupantes queden mirando hacia el frente.

4 f) Habrá ventanas a ambos lados de cada fila de asientos. g) Los asientos deberán contar con un respaldo con una altura igual o superior a 35 cms., medida desde el plano horizontal del asiento hacia arriba. h) Deberán tener un ancho externo de la carrocería (sin incluir parachoques) igual o superior a mm. i) Será obligatoria la presencia de un pasillo despejado que permita el acceso desde la/s puerta/s a todas las corridas de asientos, el que deberá tener un ancho mínimo de cms. j) Todos los vehículos deberán portar en algún lugar visible para los pasajeros, una tarjeta que permita identificar al conductor del automóvil k) Cada furgón deberá contar con un extintor con su carga al día, un botiquín básico y los respectivos triángulos requeridos por la ordenanza del tránsito. l) En caso que el furgón transporte niños de Playgroup, los asientos de éste deberán contar con la respectiva silla de seguridad que debe estar adosada al asiento y contar con sistema de retención adaptable a las diferentes medidas de los niños. m) Todo transporte escolar que quede aceptado para prestar servicios en The Mayflower School, deberá poseer en todos sus asientos cinturones de seguridad y su chofer insistir en el uso obligatorio y correcto de éstos. C. DE LAS RESPONSABILIDAD DE LOS CHOFERES Y ACOMPAÑANTES a) Se prohíbe estrictamente fumar (tal como lo establece la Ley de Tránsito), y comer y beber mientras esté conduciendo. b) El chofer de transporte escolar debe contar con un celular encendido durante su recorrido y utilizarlo SÓLO en modalidad manos libres, cuando sea estrictamente necesario y referido exclusivamente a los alumnos que transporta. c) Se prohíbe a los conductores tocar la bocina para anunciar su arribo tanto al colegio como a los hogares de los niños d) Se solicita tocar música tranquila durante el trayecto casa/colegio/casa, pidiéndose expresamente evitar todo tipo de música excesivamente estridente, así como noticieros con noticias violentas o programas radiales inapropiados para los niños. e) Bajo ninguna circunstancia debe cargar combustible con escolares a bordo.

5 f) El asiento delantero (copiloto), sólo podrá ser usado por un niño mayor de 13 años y/o adulto, usando siempre el cinturón de seguridad El transporte escolar, como su nombre lo indica, es una prolongación del colegio/hogar, por lo que se espera que los transportistas constituyan un ejemplo para los niños. D. DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS APODERADOS Y DE LOS ALUMNOS a) Los padres y/o apoderados de los niños que usen el transporte escolar, deberán ser puntuales en la entrega de los niños, de modo de no alterar los horarios establecidos tanto para el retiro de los otros niños, como de la llegada al colegio. El tiempo máximo que se esperará a un niño es 2 minutos a partir del horario acordado. b) Los apoderados y los alumnos deben considerar que durante el tiempo en que los alumnos permanezcan en el furgón escolar, continúan regidos por el Reglamento Interno del Alumno, por lo que su comportamiento debe ajustarse a éste. c) Los padres y/o apoderados deberán efectuar los pagos dentro de los plazos estipulados en el contrato. E. DE LAS FACULTADES DEL COORDINADOR DE TRANSPORTE ESCOLAR El coordinador de transporte escolar (actualmente Sr. Juan Carlos Fonseca) es designado por la Dirección del colegio y constituye el único interlocutor válido de los transportistas ante dicha Dirección. Por la naturaleza de sus funciones, deberá estar ubicable por teléfono, obligatoriamente, entre las 7 y las 18:30 hrs., o la hora en que se entregue el último niño. El coordinador de transporte escolar tiene la facultad de retirar a cualquier conductor, propietario o furgón que no cumpla con lo estipulado en este Reglamento. Sus funciones son: a) Velar porque se cumpla cabalmente el presente Reglamento, siendo responsable directo tanto del buen estado de los furgones escolares como de la idoneidad de los conductores. b) Remitir todos los antecedentes de los furgones escolares, conductores y propietarios a la persona que la Dirección del colegio haya designado como nexo entre el transporte escolar y el colegio (actualmente, Miss Gabriela Neira).

6 c) Ubicar a los alumnos que utilizan el transporte escolar en los diferentes furgones, en consideración al domicilio de los alumnos, respetando siempre la capacidad de los furgones. d) Al inicio de cada año escolar, debe preparar un listado de los alumnos que hacen uso del servicio de transporte escolar, indicando furgón asignado, nombre del conductor, teléfono del conductor, nombre del propietario y teléfono del propietario; hacer entrega de éste a la persona designada como nexo, a Inspectoría y oficina de recepción del colegio. Asimismo, deberá mantener este listado actualizado e informar cualquier cambio oportunamente. e) Coordinar con Inspectoría lo referente al listado mencionado en el punto d) precedente, aspectos disciplinarios y ausencias de los alumnos que usan transporte escolar. El conductor que observara un problema de conducta de los alumnos que transporta, o de otras liebres, deberá informarlo al coordinador del transporte escolar y éste a la Inspectoría correspondiente. PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE: En caso de accidente, el conductor del transporte deberá velar en todo instante por los alumnos a su cargo, asegurándose de: 1. Verificar el estado de salud de los alumnos. 2. Avisar inmediatamente al coordinador de transporte, Sr. Juan Carlos Fonseca, y Recepción del colegio, quien informará de inmediato a la persona designada por el colegio como nexo entre éste y el Transporte Escolar, Miss Gabriela Neira. 3. Si fuese necesario, avisar a la clínica más cercana para solicitar rescate de ambulancia. 4. El coordinador de transporte deberá llamar a los apoderados de los alumnos accidentados y dar aviso a la Inspectoría correspondiente. 5. El coordinador de transporte deberá acudir de inmediato al sitio del siniestro y coordinar con otras liebres el transporte del o los niños que no fueron afectados. Agosto 2010

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR WENLOCK SCHOOL

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR WENLOCK SCHOOL REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR La elección del transporte escolar es una difícil decisión para los padres, ya que este medio permite los traslados de sus hijos al lugar de estudio y el retorno a su hogar.

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO PREÁMBULO En lo comunitario: La finalidad de este Reglamento es regular las condiciones, requisitos, obligaciones, prohibiciones,

Más detalles

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES. REGLAMENTO DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES (Publicado en el Diario Oficial el 14 de marzo de 1992)

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES. REGLAMENTO DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES (Publicado en el Diario Oficial el 14 de marzo de 1992) SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES REGLAMENTO DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES (Publicado en el Diario Oficial el 14 de marzo de 1992) Modificaciones introducidas: D.S. 115/92; D.S. 9/93; D.S. 13/94; D.S.

Más detalles

tendrá el formato indicado en anexo Nº 1.

tendrá el formato indicado en anexo Nº 1. Tipo Norma :Decreto 38 Fecha Publicación :14-03-1992 Fecha Promulgación :19-02-1992 Organismo :MINISTERIO DE Y TELECOMUNICACIONES; SUBSECRETARIA DE Título Tipo Versión :Ultima Versión De : 31-12-2015 Inicio

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2019

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2019 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2019 TIPOS DE CONTRATO 1. Contrato Anual Se considera contrato anual el uso del servicio desde tres días a la semana en forma fija y por todo

Más detalles

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA G 608 LOS ROBLES

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA G 608 LOS ROBLES PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA G 608 LOS ROBLES PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD TRANSPORTE ESCOLAR A fines de febrero y comienzos de marzo, los escolares de

Más detalles

Protocolo de funcionamiento y seguridad. Transporte Escolar TEI

Protocolo de funcionamiento y seguridad. Transporte Escolar TEI Protocolo de funcionamiento y seguridad Transporte Escolar TEI El servicio de transporte escolar autorizado por Colegio The English Institute está formado por un grupo de personas dedicadas exclusivamente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTES ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTES ESCOLARES Página : 1 de 5 TRANSPORTES ESCOLARES Revisión Descripción modificación Fecha 00 Elaboración del documento 27/12/2013 01 Se modifica el punto 5 se agrega dos líneas en el último párrafo, se modifica punto

Más detalles

TRANSPORTE ESCOLAR 2017

TRANSPORTE ESCOLAR 2017 TRANSPORTE ESCOLAR 2017 Ministerio de Transportes entrega recomendaciones para padres y apoderados al contratar transporte escolar para sus hijos Los primeros fiscalizadores deben ser los padres, señalaron

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSPORTE ESCOLAR

PROCEDIMIENTO TRANSPORTE ESCOLAR PROCEDIMIENTO TRANSPORTE ESCOLAR El presente reglamento es de vital importancia para que los padres estén informados de las medidas a seguir en caso de accidentes, emergencias y fallas mecánicas de los

Más detalles

TRANSPORTE ESCOLAR. Programa Nacional de Fiscalización

TRANSPORTE ESCOLAR. Programa Nacional de Fiscalización TRANSPORTE ESCOLAR Programa Nacional de Fiscalización 1 OBJETIVO GENERAL Conocer la documentación y condiciones técnicas y operativas que deben presentar los minibuses y buses asociados a Transporte Escolar,

Más detalles

Transporte Remunerado de Escolares

Transporte Remunerado de Escolares Programa Nacional de Fiscalización Región de Valparaíso Transporte Remunerado de Escolares El Programa Nacional de Fiscalización tiene como función fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normativas

Más detalles

Bases de Licitación. Las bases estarán disponibles, en la página web del colegio, a partir del día 23 de noviembre de 2016.

Bases de Licitación. Las bases estarán disponibles, en la página web del colegio, a partir del día 23 de noviembre de 2016. Bases de Licitación "Arriendo del o los estacionamientos para transportistas escolares que presten servicios para alumnos del Instituto de Humanidades Luis Campino " El Instituto de Humanidades Luis Campino,

Más detalles

Transporte Seguro de Niños

Transporte Seguro de Niños Transporte Seguro de Niños La realidad del transporte escolar en Chile 1. Estudio de seguridad vehicular en Transporte Escolar en Chile, Julio 2016, ODECU, http://www.odecu.cl/images/pdf/estudioseguridadtransporteescolarodecu.pdf

Más detalles

PROTOCOLO PARA SALIDAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, TERRENOS Y GIRAS DE ESTUDIO

PROTOCOLO PARA SALIDAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, TERRENOS Y GIRAS DE ESTUDIO PROTOCOLO PARA SALIDAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, TERRENOS Y GIRAS DE ESTUDIO I. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y SALIDAS A TERRENO 1. Toda salida institucional de alumnos del Colegio, por actividades extraescolares

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR 1. DEFINICIÓN DEL SERVICIO El Colegio Jefferson se compromete a prestar el servicio de transporte de los estudiantes entre el lugar de residencia y el Colegio. Para efectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO SALIDAS PEDAGÓGICAS

PROCEDIMIENTO SALIDAS PEDAGÓGICAS Nº 00 Página 1 de 19 PROCEDIMIENTO SALIDAS PEDAGÓGICAS GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ PAG. 1 de 19 Fecha de elaboración: 28/03/2013 Versión: 1 Nº 00 Página 2 de 19 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

PROTOCOLO SOBRE SALIDAS PEDAGÓGICAS Y GIRAS DE ESTUDIO INITEC 2018

PROTOCOLO SOBRE SALIDAS PEDAGÓGICAS Y GIRAS DE ESTUDIO INITEC 2018 PROTOCOLO SOBRE SALIDAS PEDAGÓGICAS Y GIRAS DE ESTUDIO INITEC 2018 I. SALIDAS PEDAGÓGICAS Y GIRAS DE ESTUDIO. 1. DEFINICIÓN DE SALIDAS PEDAGÓGICAS Y GIRAS DE ESTUDIO 1.1. Los viajes o giras de estudio

Más detalles

DE la REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE

DE la REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO- '- 8 Ú 5 DE 2008 ( El PRESIDENTE DE la REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere

Más detalles

DATOS GENERALES. Nombre del reglamento: REGLAMENTO DE ESTUDIANTES PARA VIAJES ESCOLARES Y EVENTOS EXTRAMUROS. Tabla de Contenido

DATOS GENERALES. Nombre del reglamento: REGLAMENTO DE ESTUDIANTES PARA VIAJES ESCOLARES Y EVENTOS EXTRAMUROS. Tabla de Contenido DATOS GENERALES Nombre del reglamento: REGLAMENTO DE ESTUDIANTES PARA VIAJES ESCOLARES Y EVENTOS EXTRAMUROS Fecha de Elaboración: 29/10/04 Versión de Fecha: 17/05/07 N de Revisión: 2 Fecha de Revisión:

Más detalles

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR Generales Para solicitar el transporte escolar todas las familias han de inscribirse en la secretaría de primaria del colegio. Las bajas únicamente podrán realizarse a finales

Más detalles

ORDENANZA Nº 1096/95

ORDENANZA Nº 1096/95 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE CORRESPONDE EXP. Nº 4039-2470/95 DE GENERAL ALVEAR PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1 ORDENANZA Nº 1096/95 VISTO: Que el Bloque Justicialista eleva un Proyecto de Ordenanza referente

Más detalles

DESARROLLO DE PERSONAS

DESARROLLO DE PERSONAS DESARROLLO DE PERSONAS PREVENCIÓN DE RIESGO 1. Qué es un accidente de trabajo? ACCIDENTE DEL TRABAJO: Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o

Más detalles

54.1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE.

54.1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE. 54.1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE. 1. Sólo pueden utilizar el servicio de transporte escolar los estudiantes cuyos padres o acudientes hayan suscrito el correspondiente contrato y se encuentran a paz y salvo

Más detalles

2. Ficha y reseñas de los transportistas

2. Ficha y reseñas de los transportistas Transportes 2016 2. Ficha y reseñas de los transportistas Héctor Concha Moya RUT: 6.618.327-0 Ayudante: Roxana Sanhueza Chavarría Vehículo Toyota Hiace-2014 Patente: GFXC49 Sector: Las Condes, Lo Barnechea

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Finalidad REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR CAPÍTULO I GENERALIDADES El presente Reglamento tiene por finalidad establecer las normas necesarias para la regulación del servicio de transporte

Más detalles

NIT Resolución del 6 de diciembre de 2002 MT PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PARA LOS ESTUDIANTES Y ACUDIENTES

NIT Resolución del 6 de diciembre de 2002 MT PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PARA LOS ESTUDIANTES Y ACUDIENTES La Coordinación de la FUNDACION TRANSPORTES CLARETIANOS TCL, teniendo en cuenta que la seguridad y cuidado de la vida en el transporte escolar es fundamental y considerando que tanto la empresa, conductor,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

INSTRUCTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES INSTRUCTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES ES TAREA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DE MASTER BUS. INST.00.00 LA PRINCIPAL TAREA DE LOS SEÑORES

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS AÑO ESCOLAR 2016 PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS Por intermedio del presente protocolo, se informa a los alumnos,

Más detalles

Reglamento para el Transporte de Trabajadores en Actividades Agropecuarias y Afines

Reglamento para el Transporte de Trabajadores en Actividades Agropecuarias y Afines Reglamento para el Transporte de Trabajadores en Actividades Agropecuarias y Afines N 22786-MOPT EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES, En el ejercicio de las facultades

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE.

REGLAMENTO DE TRANSPORTE. REGLAMENTO DE TRANSPORTE. 1. Sólo pueden utilizar el servicio de transporte escolar los estudiantes cuyos padres o acudientes hayan suscrito el correspondiente contrato y se encuentran a paz y salvo con

Más detalles

ANEXO A-1 TABLA DE INFRACCIONES, SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS AL PROPIETARIO

ANEXO A-1 TABLA DE INFRACCIONES, SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS AL PROPIETARIO ANEXO A-1 TABLA DE INFRACCIONES, SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS AL PROPIETARIO N01 Prestar el servicio sin contar con la Autorización de Servicio o sin tener la TC, emitida por la GTU. TABLA DE INFRACCIONES,

Más detalles

Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito.

Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito. www.conaset.cl Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito. Descargue volante de campaña. A fines de febrero

Más detalles

El transporte remunerado de escolares en vehículos motorizados por calles y caminos, deberá ajustarse a las normas siguientes:

El transporte remunerado de escolares en vehículos motorizados por calles y caminos, deberá ajustarse a las normas siguientes: REGLAMENTA EL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES Núm. 38.- Santiago, 19 de Febrero de 1992.- Visto: Lo dispuesto por el DFL N 279-60; por el artículo 87 de la Ley de Tránsito N 18.290, en relación con

Más detalles

Flujograma de Atención de accidentes escolares en horario de clases.

Flujograma de Atención de accidentes escolares en horario de clases. Flujograma de Atención de accidentes escolares en horario de clases. En horario de clases Atención de estudiantes derivados por el profesor. Determinación del problema Atención según diagnóstico de enfermería

Más detalles

ORDENANZA Nº 232/02 Y SUS MODIFICATORIAS HASTA ORD. 573/08 del 15 de octubre de 2008

ORDENANZA Nº 232/02 Y SUS MODIFICATORIAS HASTA ORD. 573/08 del 15 de octubre de 2008 1 ORDENANZA Nº 232/02 Y SUS MODIFICATORIAS HASTA ORD. 573/08 del 15 de octubre de 2008 VISTO: Que aún no existe una normativa específica referida a la prestación del servicio de transporte escolar en nuestra

Más detalles

Reglamento de uso de vehículos Instituto de Ecología. Capítulo I Disposiciones generales

Reglamento de uso de vehículos Instituto de Ecología. Capítulo I Disposiciones generales Reglamento de uso de vehículos Instituto de Ecología El siguiente reglamento tiene como objetivo normar el uso de los vehículos (automóviles y camionetas) del Instituto de Ecología de la UNAM (IE), para

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE 1 Considerando que la escuela es una organización compleja con objetivos institucionales propios; en la cual participan personas, estamentos

Más detalles

ADENDA No. 02. TÉRMINOS No. 000-SC-TR D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O

ADENDA No. 02. TÉRMINOS No. 000-SC-TR D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O Página 1 de 7 ADENDA No. 02 TÉRMINOS No. 000-SC-TR-011-2016 D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS JUNIO DE 2016 Página 2 de 7 CORPOICA,

Más detalles

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES. REGLAMENTO DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES (Publicado en el Diario Oficial el 14 de marzo de 1992)

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES. REGLAMENTO DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES (Publicado en el Diario Oficial el 14 de marzo de 1992) SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES REGLAMENTO DEL TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES (Publicado en el Diario Oficial el 14 de marzo de 1992) Modificaciones introducidas: D.S. 115/92; D.S. 9/93; D.S. 13/94; D.S.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES INDICE PAGINA Introducción... 1 I. Objetivo, misión... 1 II. Disposiciones generales... 2 III. Responsabilidades... 3 IV. Usuarios y conductores......

Más detalles

ANEXO II. 1) FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS HIPICOS: Personas Físicas

ANEXO II. 1) FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS HIPICOS: Personas Físicas ANEXO II 1) FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS HIPICOS: Personas Físicas 2) a.- En la ciudad de Formosa, a los días del mes de..del año.., en mi carácter de Organizador de Eventos

Más detalles

Instructivo de Seguridad para Estudiantes en Salidas

Instructivo de Seguridad para Estudiantes en Salidas Reglamento Salidas Pedagógicas Página 1 de 6 Instructivo de Seguridad para Estudiantes en Salidas Definición Objetivo Se entiende por Salida Pedagógica toda actividad que, en virtud de la programación

Más detalles

RESUMEN DE ASPECTOS PRINCIPALES DE LA LICITACIÓN DE TAXIS 2005 (15/03/2005)

RESUMEN DE ASPECTOS PRINCIPALES DE LA LICITACIÓN DE TAXIS 2005 (15/03/2005) RESUMEN DE ASPECTOS PRINCIPALES DE LA LICITACIÓN DE TAXIS 2005 (15/03/2005) El objeto de la licitación es otorgar el derecho de prestar servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante

Más detalles

LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS ENERO 2016

LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS ENERO 2016 LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS ENERO 2016 ESPECIFICACIONES TECNICAS: SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO

Más detalles

DE USO DE AMBULANCIAS EXTERNAS

DE USO DE AMBULANCIAS EXTERNAS DE USO DE AMBULANCIAS EXTERNAS HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE DR: LUIS TISNE BROUSSE AÑO 2011 INTRODUCCIÓN El presente documento se enmarca dentro de las actividades que permiten asegurar la calidad de atención

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES INITEC 2018

PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES INITEC 2018 PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES INITEC 2018 El Instituto de Innovación Tecnológica INITEC Diego Portales con el propósito de proteger la integridad física de nuestros/as estudiantes ha establecido el

Más detalles

ORDENANZA PARA REGULAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PRIVADO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO

ORDENANZA PARA REGULAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PRIVADO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO Depósito Legal p. p. 76-1488 d e m a r a c a i b o Año CXV Maracaibo, 27 de diciembre de 2013 N.º 223-2013 ORDENANZA PARA REGULAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PRIVADO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO Depósito

Más detalles

PROTOCOLO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

PROTOCOLO DEL TRANSPORTE ESCOLAR Versión: 1 Página: 1 de 5 PROTOCOLO DEL TRANSPORTE ESCOLAR A. ASPECTOS GENERALES: El Gimnasio Altair de Cartagena define como protocolo para el transporte escolar las siguientes directrices: 1. La empresa

Más detalles

252.SE Protocolo ingreso y salida de alumnos

252.SE Protocolo ingreso y salida de alumnos 252.SE Protocolo ingreso y salida de alumnos El presente documento muestra las normas de seguridad en horario de entradas y salidas de alumnos. El objetivo de este reglamento es asegurar un adecuado control

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE ENFERMERIA Colegio del Sagrado Corazón - Apoquindo

FUNCIONAMIENTO DE ENFERMERIA Colegio del Sagrado Corazón - Apoquindo Última actualización: (Noviembre 2018) FUNCIONAMIENTO DE ENFERMERIA Colegio del Sagrado Corazón - Apoquindo El objetivo de la enfermería del Colegio SC Apoquindo es otorgar una atención de Primeros Auxilios

Más detalles

PROTOCOLO PARA VIAJES Y SALIDAS DE TERRENO

PROTOCOLO PARA VIAJES Y SALIDAS DE TERRENO PROTOCOLO PARA VIAJES Y SALIDAS DE TERRENO El protocolo para viajes se aplicara para toda delegación de alumnos/as que salga del colegio, tanto por una jornada (mañana o tarde), por el día, como por más

Más detalles

Protocolo salidas pedagógicas y extraprogramaticas

Protocolo salidas pedagógicas y extraprogramaticas Protocolo salidas pedagógicas y extraprogramaticas PROTOCOLO SALIDAS PEDAGÓGICAS Este documento tiene como finalidad dar a conocer a toda la comunidad escolar los pasos a seguir, cuidados, medidas y acciones

Más detalles

ANEXO N l de Contrato de Transporte

ANEXO N l de Contrato de Transporte ANEXO N l de Contrato de Transporte PRIMERO: NORMAS GENERALES El presente anexo al contrato de transporte escolar, establece los derechos y responsabilidades entre el transportista y los apoderados que

Más detalles

DECRETO 101 DE (Febrero 18)

DECRETO 101 DE (Febrero 18) DECRETO 101 DE 1999 (Febrero 18) por el cual se dictan disposiciones para la prestación del servicio público de transporte en vehículos taxi en el Distrito Capital. El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá,

Más detalles

Transporte Escolar Seguro

Transporte Escolar Seguro www.conaset.cl www.convivenciaescolar.cl link Seguridad Escolar www.escuelasegura.mineduc.cl Transporte Escolar Seguro A fines de febrero y comienzos de marzo, los escolares de nuestro país vuelven a clases.

Más detalles

Revisa: Aprueba: Eliécer Orozco C. Gina Pérez Mendoza. Elvira Martínez M. Fecha: 26 de Enero de Fecha: 26 de enero de 2016

Revisa: Aprueba: Eliécer Orozco C. Gina Pérez Mendoza. Elvira Martínez M. Fecha: 26 de Enero de Fecha: 26 de enero de 2016 Corporación Educativa Colegio Internacional de Cartagena PROCEDIMIENTO / PROTOCOLO DE SERVICIO Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR Versión 01-16 Código Página 1 de 5 Elabora: Revisa: Aprueba: Eliécer

Más detalles

Instituto de Educación Activa IDEA PLAN DE SEGURIDAD VIAL.

Instituto de Educación Activa IDEA PLAN DE SEGURIDAD VIAL. INSTITUTO DE EDUCACIÓN ACTIVA Instituto de Educación Activa IDEA PLAN DE SEGURIDAD VIAL. Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial que se implementa para satisfacer la necesidad del establecimiento de normas

Más detalles

PROTOCOLO PARA SALIDAS PEDAGÓGICAS

PROTOCOLO PARA SALIDAS PEDAGÓGICAS PROTOCOLO PARA SALIDAS PEDAGÓGICAS I.- Indicaciones Generales: Por salida pedagógica entendemos toda actividad, que en virtud de una planificación curricular, implica la salida de los estudiantes fuera

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. PROTOCOLO. COMUNIDAD CERVANTINA. PROTOCOLO SOBRE ACCIDENTES ESCOLARES.

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. PROTOCOLO. COMUNIDAD CERVANTINA. PROTOCOLO SOBRE ACCIDENTES ESCOLARES. PROTOCOLO SOBRE ACCIDENTES ESCOLARES. La Ley 16.744 Art. 3º, dispone que estarán protegidos todos los estudiantes de establecimientos fiscales o particulares, en caso de accidentes que sufran durante sus

Más detalles

Protocolo de Prevención de Accidentes Escolares

Protocolo de Prevención de Accidentes Escolares Protocolo de Prevención de Accidentes Escolares El presente protocolo tiene por objeto establecer las normas generales de prevención e intervención, frente a la ocurrencia de accidentes de niños y niñas

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias.

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias. DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC y modificatorias. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRANSPORTISTA PARA REALIZAR EL TRANSPORTE DE CARGA Y MERCANCIA EN GENERAL 1. Para la prestación de servicio se requiere

Más detalles

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLO DE ATENCIÓN.... 3 ATENCIÓN DIARIA.... 3 PROCEDIMIENTO ANTE ACCIDENTE ESCOLAR.... 3 PROTOCOLO DE ACCIDENTE EN CAMPOS DEPORTIVOS....

Más detalles

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR Nº 00 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ PAG. 1 de 10 Fecha de elaboración: 28/03/2013 Versión: 1 Nº 00 Página 2 de 10 TABLA

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DE IQUIQUE

COLEGIO SALESIANO DE IQUIQUE COLEGIO SALESIANO DE IQUIQUE PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES (D.S. 313 LEY 16.744 ART. 3 ) PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES Antecedentes: La ley 16.744 Art. 3, dispone que estarán protegidos

Más detalles

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRIMEROS AUXILIOS

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRIMEROS AUXILIOS PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRIMEROS AUXILIOS Junio 2018 ATENCIÓN EN SALA DE PRIMEROS AUXILIOS El Colegio Instituto Santa María, cuenta con una sala de Primeros Auxilios cuyo objetivo es entregar un servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL COLEGIO JEFFERSON

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL COLEGIO JEFFERSON REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL COLEGIO JEFFERSON 1. INTRODUCCION El Colegio Jefferson concibe el recorrido de la ruta escolar como una extensión de la labor formativa, y por lo tanto está cobijada

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INGRESO, PERMANENCIA Y SALIDA DE PERSONAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INGRESO, PERMANENCIA Y SALIDA DE PERSONAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS Página 1 de 8 I.- ANTECEDENTES Para efectos del presente documento, los antecedentes que dieron lugar y permitieron sustentar su publicación son los siguientes: Reglamento interno de Convivencia Escolar

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR La coordinadora de transporte de la empresa TEBSA es la responsable que los conductores de buses cumplan con las normas de seguridad como: Documentos al

Más detalles

PROCEDIMIENTO SALIDA PEDAGÓGICA

PROCEDIMIENTO SALIDA PEDAGÓGICA PROCEDIMIENTO SALIDA PEDAGÓGICA I. PASOS A SEGUIR: 1. Solicitar formato de PLANIFICACIÓN DE SALIDA PEDAGÓGICA a Coordinación u Orientación correspondiente (Se enviará a todos los docentes vía correo electrónico).

Más detalles

PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES 1 Ante la ocurrencia de accidentes escolares dentro del Establecimiento Educacional, se deberá actuar de acuerdo al presente protocolo

Más detalles

III. Resultados Uso del Sistema de Retención Infantil. IV. Resultados Uso de Elementos de Protección Personal en Motociclistas

III. Resultados Uso del Sistema de Retención Infantil. IV. Resultados Uso de Elementos de Protección Personal en Motociclistas Presentación de resultados Estudio de observación del uso de Sistemas de Retención, casco y distracciones presentes en la conducción de vehículos livianos y motocicletas Preparado para: Santiago, 11 de

Más detalles

TABLA DE INFRACCIONES, SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLE AL PROPIETARIO Cód Infracción Calificación Medidas Preventivas Sanción Responsabilidad Reincidencia Solidaria N01 Prestar servicio sin contar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR

REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES: Artículo 1: Las disposiciones contenidas en este reglamento, tienen por

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO Segundo Encuentro Ampliado Regional de Transportistas Escolares Karen Naylor Hernández Encargada Regional CONASET Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

Más detalles

PRIMERA CORRIDA DEL AÑO REQUÍNOA de MARZO de 2015

PRIMERA CORRIDA DEL AÑO REQUÍNOA de MARZO de 2015 FICHA DE INSCRIPCIÓN 1. DATOS DEL PARTICIPANTE Nombre completo Edad (años cumplidos) Sexo C.I.(Presentarlo, obligatorio) Domicilio Comuna Teléfonos contacto Email PRIMERA CORRIDA DEL AÑO REQUÍNOA 2015

Más detalles

ORDENANZA Nº 168/ Eldorado, Misiones, 17 de Diciembre de

ORDENANZA Nº 168/ Eldorado, Misiones, 17 de Diciembre de ORDENANZA Nº 168/2.015.- Eldorado, Misiones, 17 de Diciembre de 2.015.- VISTO: La necesidad de adecuar normativamente la prestación del Servicio de Transporte de afectación particular a una sola institución

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO El Departamento de Tránsito y Transporte Público, tiene como Misión la Planificación, Gestión y Administración del sistema de transporte de la comuna de Quillota,

Más detalles

Reglamento Interno. Complejo Turístico Laguna del Mar. La Serena

Reglamento Interno. Complejo Turístico Laguna del Mar. La Serena Reglamento Interno Complejo Turístico Laguna del Mar La Serena Reglas Generales Articulo 1 Las normas del presente reglamento tienen por objeto facilitar el uso de los espacios y equipamientos comunes

Más detalles

SECRETARÍA LEGISLATIVA

SECRETARÍA LEGISLATIVA Decreto con fuerza de ley Nº 1, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley de Tránsito. Artículo 75.- Los vehículos motorizados según tipo y clase estarán provistos, además, de los

Más detalles

Procedimiento. Accidentes de Alumnos UNAB. Departamento de Prevención de Riesgos

Procedimiento. Accidentes de Alumnos UNAB. Departamento de Prevención de Riesgos Procedimiento Accidentes de Alumnos UNAB 1 1. OBJETIVO Tiene como propósito entregar una guía para la atención de primeros auxilios y/o traslado a centros de atención médica, en caso de accidente de alumnos

Más detalles

Manual de Funciones Monitora

Manual de Funciones Monitora Manual de Funciones Monitora Al iniciar el año escolar, la Monitora acompañará al Transportador en la Pre-ruta diligenciando el respectivo formato PLANILLA DE PRE-RUTA, para reconocer la ruta, los estudiantes

Más detalles

Lima, 27 de febrero de 2013

Lima, 27 de febrero de 2013 MINISTERIO Dr trianimveoy00411.0410aciotti DIRECCiDN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE 4- xaca pez..5e NÉSTOR ALEJ RIEGA CARNERO Fedatario Titular R.M. N 348-2011-MTC/01 Rrg 106/ ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL

Más detalles

Uso de las Guías de Despacho. Este procedimiento establece los lineamientos para el uso de las Guías de Despacho.

Uso de las Guías de Despacho. Este procedimiento establece los lineamientos para el uso de las Guías de Despacho. I. Propósito Este procedimiento establece los lineamientos para el uso de las Guías de Despacho. II. Personas involucradas Almacenista, Gerente de Sucursal, Coordinación de Compras y Logística. III. Políticas

Más detalles

Flota Occidental. Código: 6GH-ES-08 Versión: 02 Fecha de Emisión: 13-Ago-015 Página: 1/6 PERFIL CONDUCTOR 1. MISIÓN DEL CARGO 2.

Flota Occidental. Código: 6GH-ES-08 Versión: 02 Fecha de Emisión: 13-Ago-015 Página: 1/6 PERFIL CONDUCTOR 1. MISIÓN DEL CARGO 2. Página: 1/6 1. MISIÓN DEL CARGO 2. RESPONSABILIDADES Brindar el servicio de transporte de pasajeros y encomiendas bajo las mejores condiciones físicas, técnicas, mecánicas y de atención al cliente. 1.

Más detalles

MANUAL DE ROTULACIÓN DE TAXIS ESTACIONARIOS

MANUAL DE ROTULACIÓN DE TAXIS ESTACIONARIOS ESTE MANUAL ES GRATUITO Solicite este manual en los escritorios de Atención al Público de EMETRA, ubicados en las siguientes ubicaciones: 1. EMETRA Edificio Municipal, primer nivel, escritorio del 1 al

Más detalles

Cortar el Suministro Eléctrico, de Gas y Agua.

Cortar el Suministro Eléctrico, de Gas y Agua. SISMO Ruta de Evacuación Dirigirse al Punto Quedar Atrapado Dirigirse a las Zonas de Seguridad Previamente Seleccionadas y Asumir la Posición de Seguridad Mantenerse Alejado de Objetos que Puedan caer

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA CONDUCTOR TRANSANTIAGO

PERFIL COMPETENCIA CONDUCTOR TRANSANTIAGO PERFIL COMPETENCIA CONDUCTOR TRANSANTIAGO FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL CONDUCTOR TRANSANTIAGO FECHA DE EMISIÓN: 02/02/2017 14:20 Sector: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Subsector: TRANSPORTE TERRESTRE Código: P-4921-8331-001-V01

Más detalles

OBJETO Y ALCANCE. 2 ÁREAS INTERVINIENTES EN EL CONTROL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS CONTROL DE PERSONAL

OBJETO Y ALCANCE. 2 ÁREAS INTERVINIENTES EN EL CONTROL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS CONTROL DE PERSONAL ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE... 2 2. ÁREAS INTERVINIENTES EN EL CONTROL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS... 3 2.1. Área responsable del cumplimiento del contrato... 3 2.2. Área de Compras... 4 2.3. Área de Vigilancia...

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN FERIA DE LAS PULGAS SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ORGANIZA CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO ANTÁRTICA CHILENA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN FERIA DE LAS PULGAS SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ORGANIZA CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO ANTÁRTICA CHILENA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN FERIA DE LAS PULGAS SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ORGANIZA CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO ANTÁRTICA CHILENA DESCRIPCIÓN. Enfocada en compartir en familia y brindar la

Más detalles

GUIA DE AUTOEVALUACION PARA SISTEMA DE TRANSPORTE DE TRABAJADORES

GUIA DE AUTOEVALUACION PARA SISTEMA DE TRANSPORTE DE TRABAJADORES GUIA DE AUTOEVALUACION PARA SISTEMA DE TRANSPORTE DE TRABAJADORES Preparado por: Sr. Germán Delgado A. Sr. Ricardo Hidalgo C. TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION 2 2 OBJETIVOS 3 3 GUIA DE AUTOEVALUACION

Más detalles