MASTER USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO"

Transcripción

1 USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente. Duración: 170 h. Precio: 5.495

2 PRESENTACIÓN OBJETIVO Hay quien siempre tendrá una excusa para ignorar a sus clientes. Jakob Nielsen. Este profesional se llama experto en. Y en este Máster queremos que salgas con las nociones básicas para pienses y actúes como tal. Queremos que aprendas a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido. Aprenderás a ponerte en el papel de los usuarios, a diseñar soluciones, a comunicarlas y a defenderlas. Queremos practiques lo que te enseñamos: Creemos en el modelo ponte con. Para eso, hemos diseñado un montón de horas de prácticas. Por el máster van a pasar profesionales de importantes empresas para que conozcas diferentes casos y formas de hacer las cosas. ESTO PIENSAN NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS En muy pocos sitios a nivel de formación en España, yo diría que casi en ninguno, se puede acceder ni a unos profesionales ni a unos contenidos tan amplios y explicados en tanta profundidad. Ignacio Montoya Destacan tanto la calidad de los contenidos como la estructuración del temario. Todo un acierto Jorge Álvarez

3 PROGRAMA Esta nueva edición del Master se estructura proporcionando a los alumnos lo conocimientos que requiere un Diseñador de experiencia de usuario organizados de forma cronológica en relación con un proceso estándar de trabajo en el proyecto de UX, de este modo, cada profesor impartirá su materia apoyándose sobre los conocimientos obtenidos del ponente anterior. Los alumnos podrán utilizar la información que aprendan en cada nueva ponencia, en su propio proyecto de Fin de master que se realizará de forma paralela. Módulo 1: Introducción a la Experiencia de Usuario Presentaciones o Tres preguntas clave: Qué es diseñar experiencia de usuario? Para quién es adecuado este perfil laboral? Cuándo un proyecto requiere un diseñador de experiencia de usuario? o Objetivos a conseguir durante el curso, el recorrido que vamos a realizar y presentación de los profesores. Fases del diseño de UX y términos técnicos o Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información. o Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso etc. o Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad. o Tipo de equipos implicados en cada fase. o Documentación real y ejemplos sobre entregables. Módulo 2: Conocer al cliente Un primer diseño: Workshop con el cliente o Introducción: Gadgets, herramientas etc. o Concepto workshop, a través de la metodología de agile UX. o Ejercicio práctico: formas de implicar al cliente en el proceso. o Ejercicio práctico: arborescencia y prototipado. Módulo 3: Investigación Análisis y definición e investigación en proyectos de diseño de interfaz.

4 Enfoque cualitativo y cuantitativo, planificación, metodología, trabajo de campo y análisis, técnicas y entregables. Comunicar los resultados de la investigación (personas, escenarios, consumer journey, blueprints, inventario C&F, prototipado rápido.) Módulo 4: Elaborar la propuesta Diseño estratégico: o Bajar a tierra la propuesta de valor diferencial del producto/servicio hacia su público objetivo, dar con el modelo conceptual adecuado. o La importancia de alinear las decisiones estratégicas de los clientes con sus objetivos de negocio. o Reunir la información disponible acerca de las necesidades y expectativas de los usuarios, los objetivos de negocio, y las capacidades y limitaciones de la tecnología y recursos disponibles, para ayudar al cliente a seleccionar una alternativa estratégica viable. Storytelling: o Es la herramienta secreta que conecta todas las fases del diseño de productos digitales. Concepción: estrategia y macronarrativa del proyecto. Investigación: use stories. Definición: ayudar al cliente a entender procesos de trabajo y para justificar decisiones de diseño. Presentación de proyectos. o Storytelling para marcas, productos, webs, etc. o Uso de narrativas como la manera más fácil de explicarse, tanto al cliente como a los usuarios. Módulo 5: Diseño de UX Arquitectura de Información: o Definir una arquitectura de información adecuada para un proyecto web o aplicación, es uno de los primeros pasos para que éste tenga éxito, sea escalable y responda a los objetivos de negocio y necesidades del usuario. o Principales sistemas que existentes para definir una arquitectura de información. SEO y Analítica para UX o SEO: Introducción al posicionamiento orgánico en buscadores. Cómo indexa Google el contenido de un site? Claves del posicionamiento.

5 Puntos a tener en cuenta para la construcción de arquitectura de información orientada a SEO. Cómo diseñar un sitio "SEO friendly". Usabilidad dentro del SEO (search patterns, user research, keyword research etc). Arquitectura de url y de layout de página optimizado para SEO. o Analítica Web: Herramientas. Objetivos. Métricas estándar y calculadas. Embudos de conversión. Análisis de una landing page. Definición de KPI. Testing. Dashboard. El día a día del analista web. Análisis completo de una web. Ejemplos prácticos. Módulo 6: Prototipado y diseño de interacción Introducción al Prototipado y Prototipado Físico. Prototipado Digital. Diseño Interacción. Diseño Visual. Axure: o Que es Axure y para qué sirve. o Recorrido por el interfaz general de la aplicación. o Elementos básicos (widgets) para creación de wireframes. o Creación de páginas y su organizarlas en la paleta Sitemap. o Creación de interacciones básicas para permitir que el usuario navegue por la página (links, botones y widgets menús) y realice acciones básicas. o Creación de librerías propias de widgets y cómo exportarlas. o Ejercicio práctico: analizar el caso, proponer una base de arquitectura y desarrollarla creando un prototipo navegable con Axure. Responsive: o Qué es, cómo surge, en qué casos se ha aplicado correctamente. o Nuestro proyecto lo necesita? o Cómo la a forma de relacionarse el usuario con los distintos dispositivos influye en la manera de plantear cada proyecto. o Diseño de wireframes en papel para ir escalando desde el móvil hacia la versión escritorio.

6 Módulo 7: Evaluación de la Usabilidad Técnicas de evaluación de la usabilidad. Visualización de Datos: o Cómo hacer que la gráfica o visualización a diseñar cumpla eficazmente su función comunicativa. o Hacer visibles los datos a nuestro entendimiento. o Analizar la naturaleza de los datos a representar y el contexto de uso. o Deducir cuál será la mejor forma de codificar los datos y presentarlos visual e interactivamente. Módulo 8: Gestión de proyectos - Gestión íntegra de un proyecto online: Contactos comerciales. Presupuestos. Cierres de alcance. Organización del proyecto. Desarrollo y herramientas. Puesta en producción y apertura de su etapa evolutiva. Módulo 9: Business Cases A lo largo del Master se impartirán dos sesiones con profesionales del sector en el lado del cliente que nos pondrán al día de como se está afrontando la experiencia de usuario en las grandes marcas: Caso HP / Alessia Rullo Tuenti / Christopher Grant Módulo 10: Proyecto fin de Master A lo largo del master se irá engranando un proyecto fin de carrera que los alumnos podrán elabora en equipos asimilando el proceso de trabajo cotidiano del consultor UX, preparando los entregables y presentándolos al cliente en una simulación de Role Play que permitirá vencer los miedos a argumentar el propio trabajo, hablar en público admitir y enfocar las críticas y crear en definitiva una presentación ganadora.

7 INFORMACIÓN GENERAL HORARIO y MODALIDADES o Fecha de inicio: 23/10/2015 o Fecha de fin: 05/03/2016 o Viernes de 17 a 22h. y sábados de 9 a 14h. DURACIÓN: 170 horas presenciales PRECIO: LUGAR: Aula KSchool >> c/francesc Cambó, Barcelona RESERVA DE PLAZA Y FORMA DE PAGO Necesitamos que nos envíes el formulario disponible en la página de inscripción del curso. Nosotros te confirmamos por si tenemos plazas disponibles. A partir de ese momento dispones de siete días naturales para realizar el pago de la reserva. Para que te sea lo más cómodo posible, hemos diseñado varias modalidades de pago: PAGO ÚNICO CON reserva de plaza Reserva plaza: 500 Pago único: Total a pagar PAGO APLAZADO CON reserva de plaza (2 plazos) Reserva plaza: 500 Inicio del curso: Plazo 2: Total a pagar CON reserva de plaza (3 plazos) Reserva plaza: 500 Inicio del curso: Plazo 2: Plazo 3: Total a pagar El mecanismo de reserva de plaza lo hemos diseñado para que puedas bloquear tu plaza en el master, ya que los grupos son reducidos y por tanto las plazas limitadas. Los 500 de reserva de plaza están incluidos dentro del precio del Master. Los plazos son mensuales, a partir del comienzo del curso.

8 CALENDARIO OCTUBRE NOVIEMBRE L M M J V S D L M M J V S D DICIEMBRE ENERO L M M J V S D L M M J V S D FEBRERO MARZO L M M J V S D L M M J V S D CONTACTO Rocío Salinas (rocío.salinas@kschool.com) Mail: info@kschool.com Telf: Dirección: Aula KSchool >> Francesc Cambó, Barcelona BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS Todos nuestros cursos son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además, disponemos de una gestoría que se puede encargar de los trámites necesarios sin ningún tipo de coste adicional.

9 DIRECTOR DEL MASTER Iván Serrano - Diseñador creativo multiplataforma en Televisió de Catalunya Titulado en Diseño Gráfico por Elisava y Bachelor of Arts in Design por la Winchester School of Arts de Southampton University. Tengo una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con el diseño, en especial en diseño digital multiplataforma. Con más de 13 años de experiencia en el sector de internet, me gusta profundizar en el diseño centrado en el usuario, en los conocimientos transversales en diferentes ámbitos fronterizos con el diseño, en la metodología de la investigación en diseño y en otras industrias creativas relacionadas. Llevo 12 años trabajando en Televisió de Catalunya como diseñador, aportando un valor creativo y centrado en el usuario para los proyectos interactivos. Soy profesor de Grado y Máster en el ámbito del diseño en ELISAVA Escola Superior de Disseny, en la UOC, en la UPC- School y en el CITM-UPC. PROFESORES Alberto Alcaraz Moreno - Fundador y CTO de MakeLean Alberto es Ingeniero en Telecomunicaciones y en 2006 fundó la empresa Undefined, una consultora tecnológica para proyectos de software de la que ha sido el CTO durante 7 años. En ésta ha llevado a cabo proyectos con clientes como RTVE, CocaCola, Indra o Adobe. Actualmente se encuentra lanzando MakeLean; una plataforma para que los emprendedores puedan validar su idea de negocio proporcionándoles la beta de su producto a un precio reducido. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y aunque su perfil es principalmente técnico, también le interesan el diseño de experiencias y la visualización. Christopher Grant - Head of Growth at Tuenti Christopher Grant lidera el equipo de Growth de Tuenti en Barcelona, donde diseñan y desarrollan los features que impulsan la expansión de Tuenti a nuevos mercados.

10 Ha dirigido equipos de diseño de experiencia de usuario en el Grupo Credit Suisse, en Emagister y en startups de EE.UU. y Europa. Fue vicepresidente de Experiencia de Usuario en Sclipo cuando ésta fue nombrada en la lista de Red Herring como una de las "100 mejores empresas del mundo en innovación". Christopher está profundamente interesado en la psicología del usuario y cómo ésta afecta al comportamiento en línea. Grant desarrolló el concepto de "altruismo digital", y construyó una comunidad en línea de usuarios expertos. Lander Muruaga - Experience Design Consultant. Interaction Designer. University lecturer Trabajo como profesional en el sector multimedia desde 1990 ejerciendo diferentes roles siempre dentro del campo de la UX: diseño de interacción, arquitectura de la información, usabilidad, desarrollo de conceptos, gestión de proyectos y diseño de interfaz de usuario. He colaborado para agencias como Barcelona Media, Lost Boys, Bryte, keepu o Arquinauta y desde hace unos años trabajo como profesional independiente dando servicio a empresas como Grupo Planeta, Hewlett-Packard, Simon Holding, Flumotion, Puerto de Barcelona, Nova Ventus, Telefónica, WorkMeter, Circulo de Lectores, Hiberus y muchos otros. Jordi Galobart - Consultor UX (SEO+IA+Usabilidad+Accesibilidad). Desarrollador web y emprendedor Ingeniero de telecomunicaciones y consultor de usabilidad y accesibilidad digital. Colaboro como freelance con varias consultoras en varios proyectos de e-commerce, aplicaciones móviles, startups, administración pública, banca, seguros, industria, universidades, editoriales, viajes y ocio, ayudando a mejorar su presencia digital y sus resultados, analizando las necesidades de los usuarios, diseñando propuestas y evaluando los resultados. He trabajado para empresas como Grupo Intercom, Mapfre, DirectSeguros, HP, Grupo Santander, La Caixa, Camper, Gobierno de Asturias, Privalia, Mecalux, Desigual, Endesa, UOC, MuchoViaje, Grandvalira, También colaboro comio profesor de usabilidad, accesibilidad y márketing digital en varios programas de formación académicos y a empresas.

11 Me preocupo de que las personas tengan una buena experiencia cuando usan internet o las aplicaciones móviles para conseguir sus objetivos. Marta Armada - Web & interface designer, copywriter y Cofundadora de Swwweet Marta es una diseñadora web de Barcelona. Le interesa la tipografía, el diseño web responsive, CSS, UX o el diseño en general: cualquier cosa que ayude a hacer una web mejor. En 2009 fundó junto a Javier (su marido) Swwweet, un pequeño estudio de diseño web, donde trabajan creando páginas web para negocios pequeños y startups. Marta ha dado varias charlas y workshops tanto en eventos locales como en conferencias de ámbito internacional, y es profesora de diseño web en ELISAVA Escuela Superior de Diseño. Javier Usobiaga - Front-end developer, UX designer & speaker y Cofundador de Swwweet Javier es diseñador web y desarrollador front-end desde 2005, y vive en Barcelona. En 2009 fundó junto a Marta (su mujer) Swwweet, un pequeño estudio de diseño web, donde trabajan creando páginas web para negocios pequeños y startups. Javier ha dado varias charlas y workshops tanto en eventos locales como en conferencias de ámbito internacional, y es profesor de diseño web en ELISAVA Escuela Superior de Diseño. Víctor Pascual Cid - Data analysis and Visualization Consultant Soy ingeniero y doctor por la Universidad Pompeu Fabra en Informática y Comunicación Digital. Des del 2004 mi trabajo y mi investigación se han centrado en el uso de técnicas de Visualización de

12 la Información para facilitar el entendimiento de grandes conjuntos de datos abstractos. Co-director y profesor del primer postgrado en Visualización de Información impartido en España dentro del Idec, también colaboro en el Master en Comunicación y Marketing Online y en el postrado del mismo tema en la UAB. Silvia Calvet - Experience Designer & Strategist 4 Happy people & Better world Licenciada en Biblioteconomía y Documentación por la UB y, Master e- Business por la UPC. Trabajo como consultora y coach para que las personas y los negocios sean felices. En mis raíces y mi corazón se halla el Diseño centrado en las personas. Sumo Agile por su aproximación productiva, iterativa y de trabajo en equipo. LeanStartup cierra el círculo por su aproximación de aprender haciendo y hablar con los clientes. En estos últimos 15 años he trabado para todo tipo de organizaciones e industrias para diseñar servicios y soluciones, mejorar la forma en que comparten conocimientos y trabajan, así como para crear más valor para sus clientes. Me apasiona compartir, aprender y colaborar por un cambio real que mejore el mundo y la vida de las personas. Comparto con la comunidad de forma activa en EuroIA. Leancamp. Webvisions, IxDA, UXBook club Barcelona. José Vittone - Diseñador de interacción y visual en Telefónica I+D Diseñador de interacción y visual en Telefónica I+D Diseñador en Comunicación Visual por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y master en Diseño Multimedia por Elisava (UPF). José trabaja diseñando interfaces desde hace unos 9 años,

13 participando tanto en la conceptualización cómo en la producción de nuevos proyectos. De un tiempo a esta parte, se ha focalizado en el diseño de aplicaciones móviles para múltiples plataformas. Le apasiona trabajar cuidando los pequeños detalles que hacen la diferencia, curioso por saber cómo funcionan las cosas y le gusta estar al día de las nuevas tecnologías. Junto a Javier Cuello es autor del libro "Diseñando apps para móviles" ( donde cuentan el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación para Android, ios y Windows Phone desde la idea hasta la publicación en las tiendas. Es cofundador de UXPLORA ( la bolsa de empleos especializada en perfiles de UX y relacionados en España y Colombia. Recientemente, por su vinculación a Telefónica I+D, se ha incorporado al equipo de experiencia de usuario de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla. Eva Snijders - CEO. Storyteller en Química visual Shaping the World, one Story at a Time Eva Snijders nació en una familia de contadores de historias y creció en una casa repleta de libros. Desde muy pequeña, observa el mundo y se pregunta cuántos mundos habitan en él. Los descubre a través de los ojos de las personas que cruzan su camino, a las que escucha y lanza miles de preguntas. Tiene ese don: la gente le cuentan sus historias. Su incesante búsqueda por la relación entre la forma y el significado de las cosas le llevó a estudiar diseño y aprender a hablar 7 idiomas distintos. Y su curiosidad por la tecnología le hace descubrir nuevos atajos de teclado a diario. Cuando su socio, hace ya años, le habló de los bardos (shapers, en su voz inglesa), comprendió que era esta su identidad: la de creadora de realidades. Desde entonces, se dedica a ello: ayuda a personas y organizaciones a rediseñar a su mundo a través de sus historias. Alessia Rullo - UX Team Lead at Hewlett-Packard Barcelona Alessia Rullo works as UX team Lead in the Customer Experience Team at Hewlett-Packard Espanola, Large Format Printing Division (Barcelona, Spain), where she is in charge for Experience Design

14 Strategy worldwide. Alessia has previously worked as Post-Doc Researcher in different European and Italian projects concerning the design of ambient computing systems, development of creative approaches to interaction design, investigation of wearable technologies and new materials, the use of robotics applications as therapeutic aids, development of web 2.0 concepts and services. She is author and co-author of several scientific papers in the field of Human Computer Interaction, Ambient Computing, Pervasive Health and Human Robot Interaction.She hold a PhD in Human Computer Interaction, with the final dissertation: "Aesthetics of Use: a Methodological Perspective on Ambient Computing".Since 2011 she teaches Experience & Interaction Design at IED Barcelona, Design Management course. En Kschool pensamos así: 1. Si el sistema no está preparado para darnos el conocimiento que necesitamos lo vamos a conseguir por nuestra cuenta.

15 2. Hoy, en ciertos sectores el valor no lo aporta un título. Lo aporta lo que cada profesional sabe hacer. 3. Si dependemos de nosotros mismos, vamos a pensar por nosotros mismos. 4. No queremos, ni podemos sentarnos a esperar a que alguien se fije en nosotros. 5. No hay ningún mapa. Debemos hacer nuestro camino, y es un camino que muchas veces no ha sido explorado, pavimentado, ni señalizado. 6. Nuestro conocimiento es la clave de nuestro desarrollo personal y profesional. 7. Todo el mundo tiene algo que enseñar. Queremos aprender todos de todos. 8. En el mundo del conocimiento, cuanto más se comparte más se tiene. 9. Lo que aprendemos es lo que practicamos. 10. Especializarse es ponerle un apellido a nuestra profesión. Es echarle especias a nuestro ingrediente principal. 11. Queremos construirnos un futuro fuera del rebaño. Para eso vamos a pensar y hacer las cosas de forma diferente. 12. No vamos a seguir instrucciones a ciegas, no vamos a ser pelotas, no vamos a mantener la cabeza agachada. Esas formas no van con nosotros. 13. Vamos a estar siempre en movimiento. No vamos a parar de movernos. Somos inquietos, y nos gusta ser así. 14. Como queremos resultados diferentes, vamos a hacer las cosas de forma diferente. 15. Las pirámides son monumentos funerarios. Nos divierte verlas en los libros de historia, no sufrirlas en nuestro trabajo. 16. Nuestro mercado no es el de los empleos. Es el de las oportunidades. 17. Queremos colaborar con nuestras empresas a generar ingresos, no queremos tener un simple empleo. 18. Queremos avanzar elaborando mejores recetas, no cocinando más. 19. Queremos poner vida a los años, no solo años a la vida. 20. Somos mucho más que un perfil y unas competencias. Somos algo más que las hojas de nuestro Cv. 21. Queremos levantarnos con ilusión los próximos 40 años. Queremos hacer las cosas con pasión, cariño y humanidad.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

En resumen, R es una plataforma para el análisis de datos moderna, con presente y, especialmente, con mucho futuro.

En resumen, R es una plataforma para el análisis de datos moderna, con presente y, especialmente, con mucho futuro. R es una poderosa herramienta para el análisis y visualización de datos que se ha convertido en imprescindible en el mundo del Big Data. En gran medida, gracias a que ha sido desarrollado por y para analistas

Más detalles

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395 15 h. - 395 El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que afecta a la reputación de la empresa o personal es lo que conocemos como Gestión de la Reputación Online. PRESENTACIÓN Gestionar

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7)

Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) 24 h. - 495 Si hay un sector donde la usabilidad se mide en euros es el comercio electrónico, una tienda online usable donde los

Más detalles

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE 03 Mayo 2016 / 02 Junio 2016-30h - 495 Aprende a vender de forma rentable DESCRIPCIÓN Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe Bill Gates Con la cada vez más

Más detalles

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE 03 Mayo 2016 / 02 Junio 2016-30h - 495 Aprende a vender de forma rentable DESCRIPCIÓN Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe Bill Gates Con la cada vez más

Más detalles

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager se ha convertido en poco tiempo en el gestor de etiquetas más popular en

Más detalles

TÉCNICO TRAFFIC MANAGER

TÉCNICO TRAFFIC MANAGER PROGRAMA PROFESIONAL TÉCNICO TRAFFIC MANAGER 60 h. 1.995 PRESENTACIÓN Nos guste o no, la estrategia online acaba en la web del cliente y la gestión de todas las visitas que recibe la hace el Traffic Manager.

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7)

Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) 24 h. - 495 Si hay un sector donde la usabilidad se mide en euros es el comercio electrónico, una tienda online usable donde los procesos están pensados

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. 28 h. - 495 Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. PRESENTACIÓN Si tu herramienta es un martillo cualquier problema lo verás como un clavo Abraham Maslow

Más detalles

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara?

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara? Ficha técnica Duración 450 horas. Modalidad Online Precio Antes: 660 ahora por sólo 420 euros Formas de pago Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal Resumen Durante los últimos años hemos tenido

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario 2 a ñ o s Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario visual.iedmadrid.com Te gusta programar y quieres hacer

Más detalles

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager se ha convertido en poco tiempo en el gestor de etiquetas más popular en

Más detalles

La agencia que se adapta a ti

La agencia que se adapta a ti La agencia que se adapta a ti Somos una agencia de comunicación. Trabajamos con un amplio abanico de clientes, desde pequeños emprendedores hasta multinacionales, ofreciéndoles servicios de comunicación

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados PROGRAMA SUPERIOR MARKETING DIRECCIÓN DE EN INTERNET Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados 15% Curso Técnico 1: PLAN DE MARKETING ONLINE

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING 2009 MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Master en Dirección Comercial y Marketing Modalidad: Presencial Duración, calendario y horario Duración: 550 horas

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2014-15 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente 1 Nuestra historia con SUNAT Hace mucho, mucho tiempo 2 Quería trabajar una propuesta de rediseño para su nuevo portal institucional

Más detalles

AMAMOS LO QUE HACEMOS SOLUCIONES Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

AMAMOS LO QUE HACEMOS SOLUCIONES Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES AMAMOS LO QUE HACEMOS SOLUCIONES Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES Irene Chico Diseñadora Web. Técnico Sup. Administración de Sist. Informáticos en Red. Experta en Wordpress. Raúl Martínez

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE)

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) 2 POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER DE MARKETING DIGITAL PROFESIONAL? 500 horas lectivas

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS

CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS Nuestra VISIÓN CONTENIDOS METODOLOGÍA CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS MEJORAS Nuestra VISIÓN... Las nuevas empresas fracasan no por falta de productos, sino por falta de clientes... Steve Blank Emprendedor

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar.

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. Este ebook va dirigido a personas que tengan una empresa constituida

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS!

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS! TE AYUDAMOS A COMUNICAR, TRANSMITIR IDEAS Y VALORES CONÓCENOS! CONÓCENOS! QUIENES SOMOS? Somos una oficina de diseño con mas de 10 años de experiencia en creación de soluciones web,diseño web responsivo,

Más detalles

BARCELONA 2015-16 CURSO DE MARKETING DEPORTIVO HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN

BARCELONA 2015-16 CURSO DE MARKETING DEPORTIVO HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN BARCELONA 2015-16 CURSO DE MARKETING DEPORTIVO HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Marketing Deportivo de Johan Cruyff Institute. Duración 25

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Colección. Aprende Drupal con Forcontu

Colección. Aprende Drupal con Forcontu Colección Aprende Drupal con Forcontu Sobre Forcontu - Forcontu nace como fruto de nuestra experiencia en: - Dirección y desarrollo de proyectos web en general (10 años) - Dirección y desarrollo de proyectos

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Desarrollo de. Aplicaciones. Web. visual.iedmadrid.com

Ciclo Formativo de Grado Superior en. Desarrollo de. Aplicaciones. Web. visual.iedmadrid.com La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? El IED Madrid es un Centro Superior de Diseño que pertenece

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD Clases presenciales en tiempo real, a través de sistema de video-conferencia TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN BASADAS EN EL MÉTODO HARVARD La negociación es un medio básico de conseguir de los demás aquello que

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Curso de Google Tag Manager Analiza Descubre Aprende

Curso de Google Tag Manager Analiza Descubre Aprende Curso de Google Tag Manager Analiza Descubre Aprende Google Tag Manager Curso Online Presencial Millones de negocios trabajan con las herramientas de Google para medir o vender, cómo Google Analytics o

Más detalles

Curso de Postgrado Diseño de Apps www.elisava.net

Curso de Postgrado Diseño de Apps www.elisava.net MÁSTERS Y POSTGRADOS Curso de Postgrado Diseño de Apps www.elisava.net GRÁFICO Y COMUNICACIÓN Smart devices App Design Responsive design Mobile development Mobile Performance Interaction Patterns Vojo

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Empresarial www.edduca.com GESTIÓN EMPRESARIAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM042 Máster en Dirección de Ventas 600 h FORM047 La estrategia de Ventas 56 h FORM048

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en

Más detalles

Máster en comunicación web 2.0 y medios sociales

Máster en comunicación web 2.0 y medios sociales Máster en comunicación web 2.0 y medios sociales Vivimos en un mundo donde la comunicación online se ha vuelto ineludible y en el que, como comunicador, tienes que estar preparado para destacar en este

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES DEFINICIÓN INICIAL DEL PROYECTO Este documento detalla una propuesta para el desarrollo de la acción INCREASES. INNOVACIÓN PARA

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Tema 1. Acerca de GoodReads

Tema 1. Acerca de GoodReads Tema 1. Acerca de GoodReads Introducción Los sitios web colaborativos y las redes sociales adquieren mayor fuerza cuando dejan de ser generalistas y se centran en temas específicos. Este es el caso de

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

DÓNDE HAY OPORTUNIDADES DE TRABAJO DE FUTURO? En 2020, habrá 30 mil millones de dispositivos conectados

DÓNDE HAY OPORTUNIDADES DE TRABAJO DE FUTURO? En 2020, habrá 30 mil millones de dispositivos conectados MECAD Media Center d Art i Disseny www.mecad.org DÓNDE HAY OPORTUNIDADES DE TRABAJO DE FUTURO? En 2020, habrá 30 mil millones de dispositivos conectados (Consultora IDC, 2013) En los próximos 25 años,

Más detalles

comunidades de práctica

comunidades de práctica 1. Introducción CoSpace es una plataforma web diseñada para proporcionar un espacio virtual de interacción y colaboración entre formadores en comunidades virtuales. Se originó como resultado de las necesidades

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

Metodología de Desarrollo de Sitios Web. El desarrollo de software vs. El desarrollo de sitios web

Metodología de Desarrollo de Sitios Web. El desarrollo de software vs. El desarrollo de sitios web Metodología de Desarrollo de Sitios Web Luis Carlos Aceves G. El desarrollo de software vs. El desarrollo de sitios web Diferencias en la forma de trabajar (metodología): Quién es el usuario? Rol de la

Más detalles

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación CURSO 2013-2013 TERCER TRIMESTRE (15,5 ) MÓDULO I BASES PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 12 TERCER TRIMESTRE: 1 MATERIA: Comunicación con los Nuevos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0

CURSO 2013/ 2014. Curso Superior. Información y Comunicación 2.0 CURSO 2013/ 2014 Curso Superior Información y Comunicación 2.0 Presentación CURSO SUPERIOR en INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2.0 El Curso Superior en Información y Comunicación 2.0 ofrece una visión global

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 ÍNDICE Página CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 TÉCNICOS - TODAS LAS ÁREAS 9 CURSOS - TODAS LAS ÁREAS 14 CÓMO FUNCIONA LA FORMACIÓN BONIFICADA 37 MARCO LEGAL DE LA BONIFICACIÓN

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles