CURRÍCULUM VÍTAE FREDY VEGA FERNANDEZ Arquitecto Magister en Desarrollo Urbano Regional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRÍCULUM VÍTAE FREDY VEGA FERNANDEZ Arquitecto Magister en Desarrollo Urbano Regional"

Transcripción

1 CURRÍCULUM VÍTAE FREDY VEGA FERNANDEZ Arquitecto Magister en Desarrollo Urbano Regional Curriculum Vitae PERFÍL PROFESÍONAL Experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la planificación económica, social y ambiental del territorio desde un enfoque de espacialidad. Alta experiencia en investigación y planeación urbana regional. Abordando diferentes temáticas de las ciencias sociales y economía Urbana: Formulación de Planes de Desarrollo de nivel nacional, regional y local, Planes de Ordenamiento Territorial, Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, Planes Parciales, Planes de movilidad vial y transporte, Planes de espacio publico y Macroproyectos de vivienda urbana. Significativa experiencia en simulaciones urbanísticas financieras, distribución equitativa de cargas y beneficios, Planes de desarrollo, Planes de Acción, Evaluación de Proyectos (factibilidades técnicas económicas financieras), manejo de indicadores sociales y de economía urbana y regional. Experiencia en el diseño de metodologías para la construcción de Modelos urbanos y gestión económica del suelo. Experiencia aplicada en el diseño de políticas públicas y en la gerencia de programas y proyectos que integran el desarrollo económico, social y ambiental. Con record laboral en el sector gubernamental; como docente Universitario, y trabajo con Organismos multilaterales en temas de cooperación para el desarrollo.

2 FORMACÍON ACADEMÍCA Pregrado: Arquitectura Universidad Nacional de Colombia, 1990 Posgrado: Magister en planificación y desarrollo Urbano - Regional Universidad Federal de Bahía Brasil, 1995 Record Profesional: Presidente Consejo Nacional de Planeación de Colombia. Comisionado Presidencial ante la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra Corrupción. Tesis de Grado Laureada, Premio Corona de Arquitectura. Aldeas Rurales en el Pacifico Colombiano.

3 FORMACÍON COMPLEMENTARÍA Curriculum Vitae Participación en la IV Feria del Conocimiento para fortalecer la Gobernabilidad Local en América Latina. Guayaquil - Ecuador Participación en la Feria Expo desarrollo: Cooperación públicoprivada para el desarrollo y la competitividad. Bogotá Taller: Programas Regionales de Desarrollo y Paz Experiencia Colombia. PNUD Colombia. Bogotá 2009.

4 FORMACÍON COMPLENTARÍA Seminario: Estrategia Nacional para la reducción de la pobreza. PNUD Universidad de los Andes. Bogotá Seminario Internacional sobre Desarrollo, Pobreza y Objetivos de Desarrollo del Milenio para enriquecer las Políticas públicas nacionales. PNUD Colombia-Bogotá Curso Seminario: La Gestión del Conocimiento como estrategia fundamental para reducción en las brechas del desarrollo. Universidad Nacional de Colombia Foro Desarrollo Urbano sostenible. Fórum Barcelona. Taller de la Ciudad Ordenación del territorio y planificación urbanística. Universidad de Cataluña- Barcelona. Foro Sistemas de ordenación estructural y los sistemas urbanos a nivel local. Universidad de Salamanca España. Simposio Instrumentos de intervención en el mercado del suelo como patrimonio público. Instituto de Estudios Urbanos Universidad Nacional de Colombia. Foro Políticas de rehabilitación urbana y la actividad urbanística. CIDEU- Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano.

5 FORMACÍON COMPLEMENTARÍA Curriculum Vitae Seminario Fiscalidad en la actividad urbanística e inmobiliaria. UN Hábitat ONU Colombia. Seminario Metodologías de planificación para el desarrollo urbano. Banco Mundial- Cities Alliance. Talleres de formación y participación ciudadana en el desarrollo urbano. DNP Departamento de planeación Nacional Colombia. Simposio Planificación urbana y territorial aplicada a los países en desarrollo. CIDEU Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano. Seminario internacional de renovación Urbana DNP- Departamento Nacional de Planeación, Colombia.

6 EXPERÍENCÍA LABORAL Investigaciones, asesorías, consultorías y trabajos en el Campo del Desarrollo Urbano y Regional Curriculum Vitae 1. Oficial de Programa del Banco Mundial en Colombia Proyecto - Colombia - Support to the National Urban Transit Program Project: P Proyecto de Respaldo al Programa Nacional de Transporte Urbano de Colombia, como profesional en funciones de Enlace Nacional del componente de planificación del desarrollo urbano. Trabajo realizado en el periodo comprendido desde el mes enero del año 2013 a la fecha. 2. Asesor del Proceso de Secretaria Técnica que adelanta el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos - ONU Hábitat Colombia y el DNP para la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales. Inclusión de la estrategia: Ruta social hacia la paz. Propuestas de las Ciudades Capitales de políticas para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo Trabajo realizado en el periodo comprendido entre el mes de septiembre hasta el mes de diciembre del año Consultor para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID como Asesor del Ministerio del Interior en el proceso de inclusión de asuntos de interés estratégico para la población Afrocolombiana en el Plan Nacional de Desarrollo Todos por un nuevo País. Trabajo realizado en el periodo comprendido entre los meses de enero a marzo del año 2015.

7 4. Coordinador Nacional de Proyecto para el Centro de Naciones Unidas para el Desarrollo Regional UNCRD. Proyecto de promoción y consolidación de la Integración y Asociatividad Regional en Colombia. Trabajo ejecutado en el periodo comprendido entre el mes junio de 2011 a noviembre del año Coordinador regional del Centro de Naciones para el Desarrollo Regional - UNCRD. Proyecto: Inclusión de la visión de integración territorial en los procesos de revisión y ajuste de ordenamiento territorial en el Departamento del Valle del Cauca. Subregión Centro, Sur y Norte. Trabajo ejecutado en el periodo comprendido entre el mes junio de 2011 a noviembre del año Enlace técnico entre el Banco Mundial y el gobierno nacional de Colombia (DNP DPS) para el Proyecto Afropaz brindando asesoría técnica en fortalecimiento institucional y desarrollo social para los municipios con mayoría de población Afrocolombiana. Periodo febrero de 2011 a septiembre de Director Proyecto Integrate+Region: Proyecto de integración territorial y construcción de región de los 15 municipios que conforman la subregión centro en el Departamento del Valle del Cauca. Trabajo realizado para el UNCRD Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional Colombia. Periodo enero a septiembre del año 2010.

8 8. Consultor del Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial MAVDT. Trabajo realizado: Dirección Ajuste Plan Parcial de Renovación urbana El Porvenir Cali. Unión temporal El Porvenir MVADT. Periodo Enero - Julio Consultor para el Programa de fortalecimiento de las capacidades nacionales para el proceso de Descentralización, Desarrollo Local y Paz. Programa ART GOLD- Redes Colombia. Trabajo Realizado: Coordinación técnica para la construcción de la Red Territorial de Desarrollo Humano del Valle del Cauca. Trabajo ejecutado para el PNUD dentro del marco del Informe Departamental de Desarrollo Humano. Periodo febrero Diciembre de Asesor del Programa de Naciones para el Desarrollo PNUD para la elaboración del Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca. Trabajo Realizado: Identificación de las Trampas de Pobreza en la Subregión Pacifico Vallecaucano. Periodo Febrero Agosto de Consultor en la construcción de la Línea de Base para el cumplimiento de las Metas del Milenio en el Pacifico Vallecaucano. Trabajo ejecutado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Colombia. Periodo abril Septiembre de Consultor en la construcción de la Línea de Base para el cumplimiento de las Metas del Milenio en el Pacifico Vallecaucano. Trabajo ejecutado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD Colombia. Periodo mayo octubre de Asesor en la estructuración del Programa Regional de Gestión del Conocimiento, para el sector público en América Latina. Trabajo Realizado: Identificación de necesidades para fortalecer las capacidades locales en materia de gestión del suelo urbano. Trabajo ejecutado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Colombia. Periodo Marzo Noviembre de 2005.

9 14. Asesor para la implementación de la ADEL Agencia de Desarrollo Económico Local para el Valle del Cauca. Trabajo Realizado: Coordinación del consenso regional para la gestión del suelo urbano. Trabajo ejecutado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Colombia. Periodo junio Diciembre de Coordinador Técnico del Programa de Naciones Unidas - PNUD Colombia, para la formulación del Plan Estratégico de Buenaventura Valle - Colombia Diseño de la Estrategia de desarrollo urbano Buenaventura Ciudad Amable Un Nuevo Modelo de Ciudad. Periodo Diciembre de 2002 Julio de Director de Proyecto para el PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia. Programa de generación de Capacidades Locales. 17. Oficial de Proyecto para la Representación del BID-Banco Interamericano de Desarrollo en la implementación del Plan Pacifico para Colombia Periodo Agosto 1999 Septiembre Trabajos realizados: i) Asesor del Estudio de Articulación de la dimensión ambiental en los procesos de planificación del territorio para la eco región del Pacifico Colombiano. ii) Análisis del Derecho de la propiedad y desarrollo físico territorial a la luz de la ley 70. iii) Acompañamiento a Municipios de la jurisdicción del Plan Pacifico en la apropiación e instrumentación de la ley de ordenamiento territorial. Iv) Asesoría a Gobiernos municipales en procesos de habilitación de suelo urbano para proyectos de desarrollo Agroindustrial, sector Ley Páez Departamento del Cauca. Periodo agosto 1999 Septiembre del año 2000.

10 18. Oficial de Programa para el BM - Banco Mundial en Colombia. Programa integral de mejoramiento de condiciones de vida de Asentamientos Humanos en el Pacifico Colombiano- Convenio ALA Trabajos realizados: i) Participación en el diseño de la Estrategia de desarrollo sostenible para el Choco Biogeográfico. ii) Asesor para la estructuración del Modelo de gestión del suelo rural Identificación de posibilidades para el ordenamiento económico del suelo rural en el Pacifico colombiano. Periodo Agosto 1996 junio Consultor para el Departamento Nacional de Planeación - DNP Gobierno Nacional de Colombia en el diseño de la Estrategia Regional de desarrollo para el Pacifico Colombiano Plan Pacifico. Trabajos realizados: Asesor para la renovación de lineamientos de desarrollo para región biodiversa del Pacifico. ii) Acompañamiento al proceso de análisis, discusión regional y proyección de la Visión Regional Pacifico siglo XXI. iii) Articulación de la Propuesta de desarrollo para el Pacifico Colombiano: Definición de territorios de planificación, propuesta de gestión territorial, diseño de programas y proyectos inherentes a la gestión del suelo urbano y rural. Periodo Enero 1996 a Junio de 1996.

11 TRABAJOS DE ÍNVESTÍGACÍON A. Participación en el Trabajo Académico Red de Estudios Ambientales Urbanos de Colombia PNUD Universidad Nacional de Colombia. B. Asesor de UN Hábitat- Naciones Unidas, en la construcción de la línea de base para calcular el déficit habitacional de las Ciudades de Cali y Buenaventura- Valle Colombia. C. Libro: Cómo romper las trampas de pobreza en Buenaventura?- Cuadernos PUND- Asesor. D. Estudio para el diseño de la nueva ciudad de Manizales- Sector Santagueda- IDEA Instituto de Estudios Ambientales- Universidad Nacional- Manizales. E. Cuaderno PNUD - UN Hábitat Hábitat y Desarrollo Humano. Investigador. F. Cuaderno PNUD MPS Investigaciones sobre desarrollo social en Colombia Pobreza, Equidad, y Eficiencia social. Asesor. G. Investigador asociado Observatorio de desarrollo Urbano Universidad del Valle- Colombia. H. Estudio Hábitat en el Pacifico Colombiano Asesoría para el Centro de Estudios de la Ciudad y del fenómeno Urbano Universidad de Antioquia.

12 I. E s t u d i o Condiciones habitacionales de los Hogares y su relación con la Pobreza Cuaderno PNUD-Asesor. J. Investigador en el área de desarrollo económico del Centro de Investigaciones y Documentación socioeconómica CIDSE_ Universidad del Valle. Fecha de la actividad: octubre de 1989 a julio de K. Faculty Asóciate del Lincoln Institute of Land Policy, Para desarrollar el estudio Land Value Increments (Plus-valia) in Case of Increments). Investigación realizada desde Septiembre 9 de 1998 hasta abril 15 de L. Investigador a d s c r i t o a la división de Economía, U n i v e r s i d a d Autónoma de Occidente, Cali, Período julio 29 de 1999 a junio 2000.Asignatura: Economía Urbana. M. Participación en el diseño del Diplomado Universidad del Valle: Instrumentos de Gestión Para el Ordenamiento. Modulo: Herramientas Conceptuales y Metodológicas desde la Economía Urbana Diseñado en abril 9 de N. Investigador asociado del Departamento de Geografía Universidad del Valle, Asignatura, Análisis Territorial... desde agosto 22 hasta diciembre 30 de O. Investigador p a r a la Universidad S a n B u e n a v e n t u r a C a l i, proyecto: Orientación y apoyo técnico en el área de la Economía Urbana- Regional y los aspectos teóricos metodológicos de la planificación y el ordenamiento del territorio departamental con énfasis en los componentes del Sistema de Ciudades Intermedias del Departamento del Valle del Cauca con el fin de Formular un modelo físico de Ordenamiento territorial del Valle

13 Del Cauca, a partir del fortalecimiento de la red de ciudades intermedias, buscando el equilibrio ambiental territorial, la complementariedad y los Bloques de integración regional. Período comprendido entre marzo de 2003 hasta agosto de P. Investigador para la Universidad de San Buenaventura. Proyecto Estrategia de Conectividad para la subregión Centro del Departamento del Valle del Cauca. Caso de Estudio Alianza por la Mora. Fecha: Septiembre enero de Q. Investigador en el P r o y e c t o U rbano c i c l o II-III. El P r o y e c t o Urbano y su formulación. Etapa diagnóstico y formulación. Universidad San Buenaventura Cali. Abril- agosto de 2008 a la fecha. R. Universidad del Valle- CITCE: Investigadores en el Proyecto Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Cali- Contexto Socioeconómico. Agosto noviembre de S. Coordinador General de Investigación Plan de Manejo para el Paisaje cultural Cafetero del Valle del Cauca CITCE Univalle. Trabajo realizado para El Comité de Cafeteros del Valle. Fecha: Septiembre Diciembre de T. Universidad del Valle- CITCE: Investigador Proyecto Plan Especial de Protección del Centro Histórico de la ciudad de Palmira - Contexto Socioeconómico. Abril- julio de U. Universidad del Valle- Facultad de artes integradas. Asesores del trabajo de consultoría Diagnóstico del centro global de Cali. Abril- junio de 2010.

14 V. Universidad de San Buenaventura Cali, Direccion del Proyecto de investigación Propuesta de Armonización Territorial en la escala subregional Sur del Valle Geográfico del Río Cauca. Fase 1: Patrones de desarrollo espacial en el entorno metropolitano de Cali. Realizándose dentro de la línea proyecto urbano. Facultad de arquitectura, arte y diseño. Terminado en En evaluación pares para publicar. W. Universidad del Valle- CITCE: Coordinación de la dimensión económica y financiera del Proyecto Planes de Manejo y Protección del Centro Histórico y la Hacienda Cañasgordas en la Ciudad de Cali. X. Elaboración diagnostico socioeconómico, modelo económico de sostenibilidad y financiero. Julio- Noviembre 30 de Y. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Escuelas de Postgrados. Dirección de Tesis de Maestría: Transformaciones Territoriales en el entorno metropolitano de Cali.

15 PARTÍCÍPACÍON EN ORGANOS DE PLANEACÍON DEL DESARROLLO Curriculum Vitae Consejero Nacional de Planeación designado por el Señor Presidente de República. Juan Manuel Santos ante el Consejo Nacional de Planeación en representación de las Comunidades Negras, Afro colombianas y Palanqueras. Decreto Presidencial numero 4212 de Periodo Presidente del Consejo Nacional de Planeación periodo Comisionado Presidencial ante la CNCC - Comisión Nacional Ciudadana de lucha contra corrupción. Comisionado por el Señor Presidente Juan Manuel Santos para el periodo a través del Decreto de la Presidencia de la Republica numero 4636 de 2011.

16 REFERENCÍAS PERSONALES FERNANDO HERRERA Coordinador área de Pobreza y desarrollo sostenible PNUD; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Colombia Teléfonos: Bogotá Celular JAIRO NUÑEZ Investigador Fedesarrollo - Profesor Investigador Universidad de los Andes - Bogotá Colombia Teléfonos: Celular JUAN LUIS MEJIA: Rector Universidad EAFIT Medellín Colombia Teléfonos: ELISABETH UNGAR BLEIER: Directora Fundación Transparencia por Colombia Teléfonos:

17 DATOS PERSONALES Dirección: Teléfono: Identificación: CC Matricula Profesional: A CPN de Arquitectura Certifico que la información contenida en este Curriculum Vitae es verídica, completa y verificable. F REDY VEGA FE RNAN DEZ C C

LA GESTIÓN N SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL

LA GESTIÓN N SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL URABA DARIEN CARIBE AFILIADA RED ADELCO LA GESTIÓN N SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL ENCUENTRO NACIONAL DE AGENCIAS DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ Zona Norte Zona Sur UNA NUEVA CONCEPCION DEL DESARROLLO Proceso continuo, creativo y sistemático tico y sostenible de mejoramiento de las

Más detalles

Seminario: REGULACIÓN Y GESTIÓN DEL SUELO

Seminario: REGULACIÓN Y GESTIÓN DEL SUELO MAESTRÍA EN ESTUDIOS URBANO-REGIONALES Seminario: REGULACIÓN Y GESTIÓN DEL SUELO CÓDIGO: 3007055 SEMESTRE: 02-2012 HORARIO: Martes, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. AULA: 406 Escuela de Planeación Urbano-Regional,

Más detalles

Profesor titular. (10 años o más de docencia ininterrumpida) Profesor de la Cátedra Teoría de las Políticas Públicas

Profesor titular. (10 años o más de docencia ininterrumpida) Profesor de la Cátedra Teoría de las Políticas Públicas Jorge Iván Cuervo Restrepo C.C. 7 547364 Marzo 8, 1965 Av. Carrera 24, 39-79 apto 301. Bogotá, Colombia. (57) (1) 3691528 3208504652 jicuervo@hotmail.com Abogado / Especialista en Derecho Público y en

Más detalles

Primeros Talleres Subregionales Cali Tuluá La Unión, enero 29 de 2014

Primeros Talleres Subregionales Cali Tuluá La Unión, enero 29 de 2014 Primeros Talleres Subregionales Cali Tuluá La Unión, enero 29 de 2014 GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEPARTAMENTAL POTD - VALLE DEL CAUCA

Más detalles

Cohesión social, Ciudades Equitativas y Derecho a la Ciudad. CV de Gustavo Durán

Cohesión social, Ciudades Equitativas y Derecho a la Ciudad. CV de Gustavo Durán Cohesión social, Ciudades Equitativas y Derecho a la Ciudad. CV de Gustavo Durán PhD Gustavo Durán Gustavo Durán es PhD en arquitectura y estudios urbanos; Magíster en gobierno de la ciudad con mención

Más detalles

RED DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL EJE CAFETERO ALMA MATER UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

RED DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL EJE CAFETERO ALMA MATER UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES RED DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL EJE CAFETERO ALMA MATER UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES HACIA UN DOCUMENTO CONPES AGENDA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ECORREGION

Más detalles

Cra. 31 a # 10a-84 Apto 302 Cali - Colombia Tel: Celular:

Cra. 31 a # 10a-84 Apto 302 Cali - Colombia Tel: Celular: JUAN CARLOS AGUILAR JOYAS JUAN CARLOS AGUILAR JOYAS Cra. 31 a # 10a-84 Apto 302 Cali - Colombia Tel: 57-2- 3251225 Celular: 316 4250900 e-mail jcaguilar@uao.edu.co jagui7@yahoo.com I.PERFIL PROFESIONAL

Más detalles

Colombia: Plan Nacional de Desarrollo Todos por un nuevo país Simón Gaviria. Director General Departamento Nacional de Planeación

Colombia: Plan Nacional de Desarrollo Todos por un nuevo país Simón Gaviria. Director General Departamento Nacional de Planeación Colombia: Plan Nacional de Desarrollo Todos por un nuevo país 2014-2018 Simón Gaviria Director General Departamento Nacional de Planeación Santiago de Chile, agosto de 2015 Octubre 28 de 2014 2 Estructura

Más detalles

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL COMO MEDIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 Y LOS ODS

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL COMO MEDIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 Y LOS ODS PLANIFICACIÓN TERRITORIAL COMO MEDIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 Y LOS ODS Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas Departamento Nacional de Planeación Octubre, 2017 http://www.dnp.gov.co

Más detalles

2012 CAF INFORME ANUAL. Colombia

2012 CAF INFORME ANUAL. Colombia 58 2012 CAF INFORME ANUAL Colombia CAF aprobó operaciones por USD 841 millones en 2012 a través de líneas de crédito, operaciones de comercio exterior, financiamiento de capital de trabajo e inversiones

Más detalles

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali 1 HOJA DE VIDA Aída Patricia Calvo Villada cc. 66904729 de Cali e-mail: apcalvov@unal.edu.co; aida_cv@latinmail.com Desempeño Actual. Profesora investigadora Perfil de formación Académica. Contadora Pública.

Más detalles

Macroproyecto La Yesca Quibdó

Macroproyecto La Yesca Quibdó Macroproyecto La Yesca Quibdó pasado y presente Arq. Augusto Pinto Carrillo El municipio de Quibdó, capital del Departamento del Chocó, tiene una extensión de 3.337 K 2. El área urbana ocupa 425 has. La

Más detalles

JUAN DIEGO LOPERA PÉREZ Arquitecto Especialista en Planificación Urbano Regional

JUAN DIEGO LOPERA PÉREZ Arquitecto Especialista en Planificación Urbano Regional JUAN DIEGO LOPERA PÉREZ Arquitecto Especialista en Planificación Urbano Regional Dirección de correspondencia Calle 17A sur 48-76 apartamento 501 Teléfonos (57) 3006538162 o (57-4) 3135172 juan.loperap@gmail.com

Más detalles

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA TECNOLOGIA, DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE, DESEQUILIBRIS I CANVI GLOBAL

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA TECNOLOGIA, DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE, DESEQUILIBRIS I CANVI GLOBAL UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA TECNOLOGIA, DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE, DESEQUILIBRIS I CANVI GLOBAL PROPUESTA DE UNA METODOLOGÍA DE PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y DISEÑO DE

Más detalles

Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión

Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión Sesión 01 Comités Internos del MIPYG 2015-10-28 Agenda Decreto 883 de 2015. Estructura de la Administración Municipal de Medellín Socialización

Más detalles

CURRICULUM VITAE. JOSE OSCAR HENAO MONJE

CURRICULUM VITAE. JOSE OSCAR HENAO MONJE I. INFORMACION DE CONTACTO Móvil: (+54) 9 11 3278 1610 E- mail: johenao@gmail.com II. PREPARACIÓN ACADÉMICA Posgrado, Estudiante de Maestría en Economía, Universidad de Buenos Aires, 2015-2016. Pregrado,

Más detalles

DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS

DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS Seminario Regional Implementación del Marco de Indicadores ODS Santiago, Chile Abril, 2017 w w w. d a n e. g o v. c o AGENDA 1. Marco institucional: Sistema

Más detalles

Arq. Peralta de la Fuente Marina Cecilia

Arq. Peralta de la Fuente Marina Cecilia Arq. Peralta de la Fuente Marina Cecilia curriculum vitae sintético DATOS PERSONALES: Apellido y nombres: PERALTA DE LA FUENTE, Marina Cecilia. Fecha de nacimiento: 10/02/1979 Documento de Identidad: 27.052.278

Más detalles

Patricia Balbuena Palacios / DNI /RUC

Patricia Balbuena Palacios / DNI /RUC Patricia Balbuena Palacios Email: patriciabalbuena@gmail.com 995966002/2648631 DNI 25705594/RUC 10257055944 Abogada con una experiencia laboral de 20 años en el campo de la gestión social y pública. Con

Más detalles

FASE 1 Diagnóstico Operativo del territorio departamental

FASE 1 Diagnóstico Operativo del territorio departamental FASE 1 Diagnóstico Operativo del territorio departamental TALLERES SUBREGIONALES II Abril 7 y 10 Cartago, Buga, Buenaventura,Cali GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI PLAN

Más detalles

NOMBRE DE LA EL ÁREA METROPOLITANA PRESENTACION COMO ALTERNATIVA INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL FECHA XXXXXXXXX

NOMBRE DE LA EL ÁREA METROPOLITANA PRESENTACION COMO ALTERNATIVA INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL FECHA XXXXXXXXX NOMBRE DE LA EL ÁREA METROPOLITANA PRESENTACION COMO ALTERNATIVA INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL FECHA XXXXXXXXX AREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ Entidad con 35 años de funcionamiento.

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA AMBIENTAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, COLOMBIA.

FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA AMBIENTAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, COLOMBIA. FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA AMBIENTAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, COLOMBIA. Taller Gestión de Territorios Encuentro de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo PEREIRA

Más detalles

LA FUNCIÓN SOCIAL DEL Q500. Fernando de Mello. Consultor internacional ONU-Habitat

LA FUNCIÓN SOCIAL DEL Q500. Fernando de Mello. Consultor internacional ONU-Habitat LA FUNCIÓN SOCIAL DEL Q500 Fernando de Mello Consultor internacional ONU-Habitat Estrategia de territorialización del Índice de la Prosperidad Urbana en Querétaro HOJA DE RUTA PARA IMPLEMENTAR LA NUEVA

Más detalles

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle INFORMACION PERSONAL NOMBRE COMPLETO JOHN MARIO MUÑOZ LOPERA IDENTIFICACIÓN C.C. No. 98. 5820. 417 de Bello. ESTADO CIVIL Soltero. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Ituango (Ant) Agosto 18 de 1970. DIRECCIÓN

Más detalles

ESQUEMAS ASOCIATIVOS COMO INSTRUMENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO REGIONAL

ESQUEMAS ASOCIATIVOS COMO INSTRUMENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO REGIONAL ESQUEMAS ASOCIATIVOS COMO INSTRUMENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO REGIONAL LUZ HELENA CHAMORRO ARBOLEDA Subdirectora de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Dirección de Desarrollo Territorial

Más detalles

Luisa Fernanda Buitrago Ramírez POLITÓLOGA

Luisa Fernanda Buitrago Ramírez POLITÓLOGA POLITÓLOGA Maestría en Gestión Pública Aplicada Sistema Tecnológico de Monterrey. ITESM México. Mayo de 2016 Especialización en Educación Superior Virtual y a Distancia Universidad Nacional Abierta y a

Más detalles

Acerca de Nosotros. Misión. Visión. El CRECE hoy: una mirada

Acerca de Nosotros. Misión. Visión. El CRECE hoy: una mirada El CRECE hoy: una mirada Acerca de Nosotros Ayudamos a promover una economía regional más eficiente, sostenible y resiliente por medio de la generación de conocimiento, con el propósito de orientar la

Más detalles

Planificando las ciudades del futuro: aportes desde la academia. Conferencia Internacional Territorios Sostenibles 2018

Planificando las ciudades del futuro: aportes desde la academia. Conferencia Internacional Territorios Sostenibles 2018 Implementada por PROGRAMA CIUDADES INTERMEDIAS SOSTENIBLES Planificando las ciudades del futuro: aportes desde la academia Conferencia Internacional Territorios Sostenibles 2018 08/11/2016 GIZ Ecuador

Más detalles

1. PERFIL PROFESIONAL

1. PERFIL PROFESIONAL MARÍA ISABEL GÓMEZ DAVID migomezdavid@hotmail.com 1. PERFIL PROFESIONAL Profesión : Ingeniera Industrial Docente investigadora Magister of Business Administration Asesora y Consultora Empresarial Como

Más detalles

GEO Análisis para la Gestión Territorial Inteligente

GEO Análisis para la Gestión Territorial Inteligente GEO Análisis para la Gestión Territorial Inteligente PORTAFOLIO DE SERVICIOS 1. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y URBANA Gestión de información geográfica Formulación / Revisión de POT, PBOT, EOT Planes Parciales

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abogada, Notaria Pública, Politóloga, Magister en Derecho Público: U.C.R

CURRICULUM VITAE. Abogada, Notaria Pública, Politóloga, Magister en Derecho Público: U.C.R CURRICULUM VITAE Apellidos: Sequeira Gutiérrez Nombre Maribel Nacionalidad: Costarricense Profesionalidad: Abogada, Notaria Pública, Politóloga, Magister en Derecho Público: U.C.R Correo electrónico: maribelsequeira15@gmail.com

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: JASSON ALBERTO DE LA ROSA ISAZA. DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 79.505.645 TELÉFONO: 4533794 CELULAR: 3104104692 FORMACIÓN ACADÉMICA : EN CURSO: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

Más detalles

ONU-Habitat en el Mundo

ONU-Habitat en el Mundo ONU-Habitat en el Mundo ONU-Habitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos, mediante resolución 56/206 de la Asamblea General recibió el mandato de promover el DESARROLLO URBANO

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES. FECHA DE NACIMIENTO: Envigado, agosto 21 de 1946 DOCUMENTO DE IDENTIDAD: c.c de Medellín FORMACION ACADEMICA

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES. FECHA DE NACIMIENTO: Envigado, agosto 21 de 1946 DOCUMENTO DE IDENTIDAD: c.c de Medellín FORMACION ACADEMICA HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS: JOSE SANTIAGO CORREA URIBE FECHA DE NACIMIENTO: Envigado, agosto 21 de 1946 DOCUMENTO DE IDENTIDAD: c.c. 8.268.558 de Medellín CORREO ELECTRÓNICO: jsantiago_correa@hotmail.com

Más detalles

Datos Personales. Ana Grettel Molina González

Datos Personales. Ana Grettel Molina González Datos Personales cv Nombre y apellidos: Ana Grettel Molina González Profesión y cargos actuales: Arquitecta A - 7380 Directora Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de Costa Rica Presidenta de la Empresa

Más detalles

CURRICULUM VITAE SONIA CAROLINA TORO MORALES

CURRICULUM VITAE SONIA CAROLINA TORO MORALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: SONIA CAROLINA TORO MORALES FORMACION ACADEMICA GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS: Mayo 2003. Licenciada en Ciencias políticas con énfasis en gestión Pública. Pontificia

Más detalles

1.1 MODELO TERRITORIAL ACTUAL

1.1 MODELO TERRITORIAL ACTUAL Plan Básico de Ordenamiento Territorial El diagnóstico permite consolidar la imagen actual del territorio para confrontarlo con la imagen deseada de tal manera que permita formular adecuadamente el propósito

Más detalles

Avances en la conformación del SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Avances en la conformación del SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Viceministerio de Planificación Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Avances en la conformación del SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO

Más detalles

Cnel. Esteban Osvaldo Gámbaro Pereira

Cnel. Esteban Osvaldo Gámbaro Pereira Cnel. Esteban Osvaldo Gámbaro Pereira CURRICULUM VITAE Nombres y Apellidos: Esteban Osvaldo GÁMBARO PEREIRA Grado : Coronel de Infantería Cargo : Director de Maestría en Estrategia Nacional Lugar : Centro

Más detalles

Estrategia territorial de cooperación internacional para la paz, el desarrollo y la reconciliación

Estrategia territorial de cooperación internacional para la paz, el desarrollo y la reconciliación Estrategia territorial de cooperación internacional para la paz, el desarrollo y la reconciliación El Programa Art-Redes se propone contribuir a la construcción social de la paz, el desarrollo humano sostenible,

Más detalles

HOJA DE VIDA GUSTAVO CASTILLO CIFUENTES

HOJA DE VIDA GUSTAVO CASTILLO CIFUENTES HOJA DE VIDA GUSTAVO CASTILLO CIFUENTES Perfil Profesional Profesional en Arquitectura, con Maestria en Administración en Salud, conocimientos en Procesos dinámicos de Planeación en Salud de acuerdo con

Más detalles

Jefe Departamento de Economía, Universidad EAFIT; Octubre de 1999 Julio de 2006.

Jefe Departamento de Economía, Universidad EAFIT; Octubre de 1999 Julio de 2006. Hoja de Vida resumida Nombre: Humberto Franco González (CC. 71 580.345) Teléfonos: 436 21 74-261 95 00 Extensión 9472, Medellín. Celular: 316 254 72 48 E-Mail: hfranco@eafit.edu.co Dirección: Carrera 76

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título:

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título: CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL. Nombre y apellido: Lidia Villagrán de Loarca. Dirección: 1ª. Calle 23-51, Zona 1 Quetzaltenango Teléfonos: 77617546, 55376361 Cedula de Vecindad: K 11- Reg. 18,523

Más detalles

Por una cultura social y solidaria

Por una cultura social y solidaria Sonia Vásquez Mejía Comunicadora Social Periodista, Magíster en Participación y Desarrollo Comunitario Ex Concejala, Medellín Ex Secretaria de las Mujeres, Alcaldía de Medellín Consultora en Desarrollo,

Más detalles

IDE para la Administración de Tierras 8 de mayo de 2018

IDE para la Administración de Tierras 8 de mayo de 2018 IDE para la Administración de Tierras 8 de mayo de 2018 Agenda 1. Rol de la ICDE en la construcción de la IDE-AT 2. Introducción y contexto de la IDE-AT 3. Componentes de la IDE-AT Modelo de Gestión Marco

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL Versión N 1 Bogotá, Enero 2015

PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL Versión N 1 Bogotá, Enero 2015 PLAN ESTRATÉGICO 2015 2018 Versión N 1 Bogotá, Enero 2015 Bogotá D.C. Enero 2015 PLAN ESTRATÉGICO 2015 2018 Versión N 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PA NA MÁ DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR

PA NA MÁ DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR T 80 PA NA MÁ I DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR 595 I n f o r m e a n u a l 2 0 1 6 En 2016 se inaguró la ampliación del Canal de Panamá USD MILLONES de los cuales el 62% (USD

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el marco de la Protección n Social

Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el marco de la Protección n Social SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS INTERSECTORIALES: PROTECCIÓN SOCIAL Y EMPLEO 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 - Rio de Janeiro, Brasil Fortalecimiento del Capital Humano como estrategia en el

Más detalles

PRINCIPALES RETOS PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL COLOMBIANO.

PRINCIPALES RETOS PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL COLOMBIANO. PRINCIPALES RETOS PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL COLOMBIANO www.metropol.gov.co TRES PRINCIPALES RETOS PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL A Controlar los procesos de expansión urbana hacia los bordes de

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Ley 1145 / 07 ANTECENDENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD La Ley 361 de 1997 ya establece la conformación del Comité Consultivo

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación.

Departamento Nacional de Planeación. Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co ESQUEMAS ASOCIATIVOS Subdirección de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Villavicencio - Julio 31 de 2014 Ley 1 Por la cual se reglamenta el inciso

Más detalles

A SE SO R ÍA PA R A LA JUVE NTUD

A SE SO R ÍA PA R A LA JUVE NTUD A SE SO R ÍA PA R A LA JUVE NTUD ASESORÍA PARA LA JUVENTUD DE ANTIOQUIA Política Pública Departamental de Juventud Por la cual se adopta la Política Pública Departamental de Juventud del Departamento de

Más detalles

HACIA UNA CULTURA DEL SERVICIO

HACIA UNA CULTURA DEL SERVICIO HACIA UNA CULTURA DEL SERVICIO DNP/Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, 2015 CÓMO NOS VE LA GENTE? DNP/Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, 2012 http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/congestion-gran-problema-para-tramite-pasaporte-cali

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Proyecto Titulo Duración del Contrato Lugar de Ejecución Honorarios Gastos de Viaje Desplazamientos Cargo

Más detalles

CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES CONVOCATORIA - TÉRMINOS DE REFERENCIA ASESOR/A EN FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES En el marco del proyecto de asistencia técnica Agua y Saneamiento Integral Rural financiado por la Agencia de Cooperación

Más detalles

Experiencia profesional

Experiencia profesional FOTOGRAFIA IVAN DARIO ORTEGA ROJAS Tel. 4120507 Cel. 3113303579 E- MAIL iortegar7@hotmail.com @ivanortegarojas @iortegar7 Iván Darío Ortega Rojas MBA MASTER EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS, MAGISTER

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA Red Universitaria por la Innovación del Valle del Cauca ICESI Febrero 16 de 2012 Agenda I. Contexto II. El PERCTI III.

Más detalles

Curso de Avalúos Urbanos

Curso de Avalúos Urbanos Curso Corto Básico Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio 23 de octubre de 2018 Fecha de finalización 21 de noviembre de 2018 Intensidad horaria 43 horas Horarios Martes a jueves 6:00 p.m. a

Más detalles

Comisión Colombiana del Océano Colombia de Cara al Mar! Institucionalidad de los Territorios Costeros

Comisión Colombiana del Océano Colombia de Cara al Mar! Institucionalidad de los Territorios Costeros Comisión Colombiana del Océano Colombia de Cara al Mar! Institucionalidad de los Territorios Costeros VIII SECCIÓN MANEJO INTEGRAL DE TERRITORIOS COSTEROS PLAYAS Y OCÉANOS, CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

Alcaldía de Jamundí. Acuerdo No. 002 del Plan de Ordenamiento Territorial. Jamundí; 2002.

Alcaldía de Jamundí. Acuerdo No. 002 del Plan de Ordenamiento Territorial. Jamundí; 2002. BIBLIOGRAFÍA Alcaldía de Candelaria. Acuerdo No. 015 del 2005. Plan Básico de Ordenamiento Territorial. Candelaria. 2005. Alcaldía de Jamundí. Acuerdo No. 002 del 2002. Plan de Ordenamiento Territorial.

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 48 proyectos en el marco del

Más detalles

OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA Un observatorio gubernamental, es un instrumento que va más allá del diagnóstico de una situación, pues su función es observar los cambios con

Más detalles

SANDRA XIMENA DORADO CADENA

SANDRA XIMENA DORADO CADENA SANDRA XIMENA Magister en Derechos Humanos y Democratización Especialista en Ciencia Política Comunicadora Social y Periodista HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: Sandra Ximena Dorado Cadena PERFIL PROFESIONAL

Más detalles

Ciudades y territorios Juan Carlos Ramírez Jaramillo

Ciudades y territorios Juan Carlos Ramírez Jaramillo Ciudades y territorios Juan Carlos Ramírez Jaramillo Director de la Oficina en Bogotá Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Bogotá, 7 de mayo de 2017 Temas Competitividad regional

Más detalles

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Concepto Plan de Desarrollo Municipal Medellín un hogar para la vida

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Concepto Plan de Desarrollo Municipal Medellín un hogar para la vida PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Concepto Plan de Desarrollo Municipal Medellín un hogar para la vida 2012-2015 CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Análisis del programa de gobierno Estudio del anteproyecto Análisis

Más detalles

MUNICIPIO DE PLANADAS SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

MUNICIPIO DE PLANADAS SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Diagnóstico Municipio del Planadas... 2 1.- PRESENTACIÓN... 4 2.- INTRODUCCIÓN... 5 1.- Nacional... 7 2.- Municipal... 7 2.1.- Administración Pública Municipal... 7 2.2.- Finanzas Municipales... 7 2.3.-

Más detalles

Programa Conjunto Integración de Ecosistemas y Adaptación al Cambio Climático en el Macizo Colombiano

Programa Conjunto Integración de Ecosistemas y Adaptación al Cambio Climático en el Macizo Colombiano Programa Conjunto Integración de Ecosistemas y Adaptación al Cambio Climático en el Macizo Colombiano Taller Interventanas - 16 de febrero de 2011 Contenido de la presentación Ubicación y contexto del

Más detalles

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET Qué es la ART? La Agencia de Renovación del Territorio fue creada por el decreto 2366 de 2015. Sus principales funciones son: Coordinar la construcción

Más detalles

Asistencia a la Smart City Expo Puebla

Asistencia a la Smart City Expo Puebla Asistencia a la Smart City Expo Puebla Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ayuntamiento y ONU-HABITAT Asistencia a la Conferencia Internacional Temática Financiando el Desarrollo Urbano

Más detalles

HOJA DE VIDA JAIME ALBERTO VALENCIA RAMOS

HOJA DE VIDA JAIME ALBERTO VALENCIA RAMOS HOJA DE VIDA JAIME ALBERTO VALENCIA RAMOS Calle 68ª N 9-65 Conjunto Torres de Niza apto 3 6A Tel. 8865107. Celular 311 3900874 jaimealbertovalenciaramos@gmail.com PERFIL PROFESIONAL: ECONOMISTA, con gran

Más detalles

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PORTAFOLIO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PORTAFOLIO GRUPOS DE INVESTIGACIÓN RED DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA GRUPO DE ESTUDIOS DEL PAISAJE-GREP

Más detalles

COMITÉ DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL

COMITÉ DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL COMITÉ DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL Seminario Internacional: Ordenamiento Territorial en Colombia Mesa: Instrumentos de integración regional y metropolitana Agosto 29 de 20717 Origen del CIT - 2015 Durante

Más detalles

Diplomado en Planeación y gestión del territorio

Diplomado en Planeación y gestión del territorio Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos necesarios para implementar la legislación y regulación urbanística en el ordenamiento territorial a nivel nacional, regional y local y aplicar los

Más detalles

2 ENCUENTRO REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA

2 ENCUENTRO REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2 ENCUENTRO REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA VALLE DEL CAUCA MINISTERIO DE TRANSPORTE VICEMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Cali, Marzo 15 de 2016 PROYECTOS VALLE DEL CAUCA Aeropuerto Carretero 4G Férreo Portuario

Más detalles

Nariño: encuentro regional de infraestructura Infraestructura y construcción para Nariño: nuevos retos

Nariño: encuentro regional de infraestructura Infraestructura y construcción para Nariño: nuevos retos Nariño: encuentro regional de infraestructura Infraestructura y construcción para Nariño: nuevos retos CCI SECCIONAL OCCIDENTE pasto, abril 29 de 2015 Misión visión Dónde estamos: Regional Caribe (Barranquilla)

Más detalles

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. República de Colombia

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL TALLER PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL REGIONAL CORANTIOQUIA MARCO NORMATIVO DEL PGAR Mayo 30 de 2006 DORIAN ALBERTO

Más detalles

ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO Award 00076307 PNUD COL /87775 TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Alianzas Territoriales

Más detalles

M1C014P E-C-C

M1C014P E-C-C DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES DEPARTAMENTO DE PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL 15-902-1-M1C014P-0000046-E-C-C

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 48 proyectos en el marco

Más detalles

Una Apuesta para el Desarrollo Territorial desde la construcción de Escenarios para la Paz

Una Apuesta para el Desarrollo Territorial desde la construcción de Escenarios para la Paz Una Apuesta para el Desarrollo Territorial desde la construcción de Escenarios para la Paz UNIVERSIDADES Suma Proyección - Universidad Autónoma de Manizales - Universidad Católica de Manizales - Universidad

Más detalles

Apuestas y retos en el Ordenamiento Territorial. Bogotá, agosto 29 de 2017

Apuestas y retos en el Ordenamiento Territorial. Bogotá, agosto 29 de 2017 Apuestas y retos en el Ordenamiento Territorial Bogotá, agosto 29 de 2017 Principal economía y centro de negocios de Colombia Economía US$ 72.683 Millones 26% del PIB de Colombia US$9.108 ingreso per cápita

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abogada, Notaria Pública, Politóloga, Magister en Derecho Público: U.C.R

CURRICULUM VITAE. Abogada, Notaria Pública, Politóloga, Magister en Derecho Público: U.C.R CURRICULUM VITAE Apellidos: Sequeira Gutiérrez Nombre Maribel Nacionalidad: Costarricense Profesionalidad: Abogada, Notaria Pública, Politóloga, Magister en Derecho Público: U.C.R Correo electrónico: maribelsequeira15@gmail.com

Más detalles

Cnel. Esteban Osvaldo Gámbaro Pereira

Cnel. Esteban Osvaldo Gámbaro Pereira Cnel. Esteban Osvaldo Gámbaro Pereira CURRICULUM VITAE Nombres y Apellidos: Esteban Osvaldo GÁMBARO PEREIRA Grado : Coronel de Infantería Cargo : Director de Maestría en Estrategia Nacional Lugar : Centro

Más detalles

DIPLOMADO EN. Facultad de Ingenierías y Arquitectura

DIPLOMADO EN. Facultad de Ingenierías y Arquitectura DIPLOMADO EN EN GESTIÓN Y PLANEACIÓN DEL TERRITORIO OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA Facultad de Ingenierías y Arquitectura 10 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

HOJA DE VIDA TATIANA MARÍA GOMESCÁSSERES BERTEL SOCIÓLOGA, MAGISTER EN URBANISMO. I. Información Personal

HOJA DE VIDA TATIANA MARÍA GOMESCÁSSERES BERTEL SOCIÓLOGA, MAGISTER EN URBANISMO. I. Información Personal HOJA DE VIDA TATIANA MARÍA GOMESCÁSSERES BERTEL SOCIÓLOGA, MAGISTER EN URBANISMO I. Información Personal Cédula de ciudadanía: 52.421.102 de Bogotá Teléfono: (Fijo) 3165000 ext. 10267 (Celular) 313 8637980

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto

TERMINOS DE REFERENCIA. MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa MIGRACIÓN Y SALUD Dimensión 3. Componente Convivencia y Salud Mental del Proyecto Convenio de Cooperación

Más detalles

Taller Subregional Andino La Gestión del Riesgo: visiones, estrategias y prácticas, desde lo global, lo nacional y lo local

Taller Subregional Andino La Gestión del Riesgo: visiones, estrategias y prácticas, desde lo global, lo nacional y lo local Taller Subregional Andino La Gestión del Riesgo: visiones, estrategias y prácticas, desde lo global, lo nacional y lo local Lima, Perú, 12, 13 y 14 de noviembre de 2008 I. Información general de la actividad:

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL Proyecto Nutrición y Protección Social / Crédito IDA-4097-HN Componente de Fortalecimiento Institucional del Sector de Protección

Más detalles

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos ODS N 6

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos ODS N 6 III Reunión InterCODIA: Brasil 2018 Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos ODS N 6 III Reunión Inter-CODIA Braszl 2018 M.Sc. Yamileth Astorga Espeleta

Más detalles

Mgtra. ELSA FERNÁNDEZ

Mgtra. ELSA FERNÁNDEZ Mgtra. ELSA FERNÁNDEZ Experiencia Laboral: Ministerio de Gobierno Dirección General del Sistema Penitenciario Secretaria General Docente de la Academia de Formación Penitenciaria Órgano Legislativo Asamblea

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Fecha de inicio Agosto 25 de 2015 Fecha de finalización Noviembre 25 de 2015 Intensidad horaria 108 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Presentar y

Más detalles

Espacios de planificación regional y sus avances. Quito, 5 y 6 de junio de 2014

Espacios de planificación regional y sus avances. Quito, 5 y 6 de junio de 2014 Espacios de planificación regional y sus avances Quito, 5 y 6 de junio de 2014 Contenidos 1. Introducción 2. La experiencia de Ecuador en la presidencia de la Redeplan. 3. A modo de conclusión 3 Introducción

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO *

PROGRAMA DE TRABAJO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO * Distr. LIMITADA LC/L.2818 6 de noviembre de 2007 ORIGINAL: ESPAÑOL Séptima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Más detalles

COOPERACIÓN UNIVALLE IHE EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL DEL PROYECTO A LA ALIANZA ESTRATÉGICA

COOPERACIÓN UNIVALLE IHE EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL DEL PROYECTO A LA ALIANZA ESTRATÉGICA II Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Ciudad de Guatemala, Octubre 8 12 de 2001 La ingeniería Sanitaria y Ambiental en el cumplimiento de los acuerdos de paz COOPERACIÓN UNIVALLE IHE

Más detalles

Prioridades y líneas l acción n de la Cooperación Holandesa en la Amazonía Colombiana. Leticia 11 de julio del 2006

Prioridades y líneas l acción n de la Cooperación Holandesa en la Amazonía Colombiana. Leticia 11 de julio del 2006 Prioridades y líneas l de acción n de la Cooperación Holandesa en la Amazonía Colombiana Leticia 11 de julio del 2006 1. Marco Político para el Programa de Medio Ambiente y Pobreza, Embajada de Holanda

Más detalles