ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013"

Transcripción

1 ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: CALABAZAS DE HALLOWEEN CON PAPEL MACHÉ RELACIÓN CON ECOESCUELA: RECICLAJE CON PAPEL DE PERIÓDICO Lingüística Autonomía e Iniciativa personal Matemática Aprender a Aprender Conocimiento del mundo físico Social y Ciudadana Cultural y Artística Tratamiento de la información 4 SESIONES 3 er CICLO DE PRIMARIA 1 er CICLO E.S.O. CONEXIÓN CURRICULAR : EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y TECNOLOGÍA (E.S.O.) MATERIAL NECESARIO: PERIÓDICOS 1 GLOBO - COLA BLANCA AGUA PAPEL HIGIÉNICO - PINCELES DE DISTINTO GROSOR - TEMPERAS Inflamos el globo hasta el tamaño deseado, anudamos y reservamos. Cortamos las hojas de los periódicos en tiras. A continuación, en un recipiente, mezclamos agua y el doble de cola blanca y comenzamos a aplicar sobre el globo, pegando las tiras de papel, dándole de nuevo mezcla encima. Así iremos repitiendo la misma acción por todo el globo. Le daremos dos capas de papel de periódico. Una vez todo cubierto lo dejamos secar hasta la sesión siguiente. Una vez seco, volvemos a realizar la misma acción, pero esta vez con papel higiénico hasta darle tres capas. En el rabito del globo le ponemos también varias capas y le hacemos, lo que será, el rabito de la calabaza y lo dejamos secar hasta la siguiente sesión. Cuando ya está todo seco y duro, comenzamos a pintar. Cogemos témpera naranja y pintamos todo el globo, dejando la zona del rabito, que pintaremos, una vez seca la pintura naranja, de verde. Ya la tenemos pintada y seca. Ahora dibujaremos con un rotulador negro lo que será la cara de nuestra calabaza y la pintamos de negro. Terminamos dibujándole unas tiras negras para darle forma a la calabaza. Y ya tenemos nuestra CALABAZA DE HALLOWEEN.

2 ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: MUÑECO DE NIEVE RELACIÓN CON ECOESCUELA: Está realizado con materiales de desecho. Lingüística X Matemática X Aprender a Aprender X Tratamiento de la información 5 SESIONES DE 1H. APROX. 3, 4 y 5 años CONEXIÓN CURRICULAR : directamente relacionado con el conocimiento del medio físico e, indirectamente con el resto de ámbitos, ya que es un trabajo que realizaremos en grupo, donde intervendrán varios aspectos del currículo: interacción social, utilización de diferentes técnicas plásticas, intercambio lingüístico,. MATERIAL NECESARIO : dos globos, papel de periódico, cola, tapones de varios tamaños, tempera blanca y naranja, un gorro y una bufanda.

3 Comenzamos inflando los dos globos. Uno más grande para el cuerpo y el más pequeño para la cabeza. Los cubriremos con varias capas de papel de periódico untado en cola aguada, dejando que cada capa se seque muy bien. Cuando esté lo suficientemente duro le abriremos un hueco a cada globo y los rellenaremos con bolas de papel de periódico para que tenga más consistencia. Seguidamente uniremos las dos partes con fixo y cubriremos la unión con papel de periódico untado en cola, al igual que la nariz. Una vez esté todo bien seco lo pintaremos con pintura blanca y la nariz con naranja. Cuando se haya secado la pintura, pondremos los ojos, la boca y los botones con tapones de diferentes colores y tamaño pegados con silicona caliente. Por último le pondremos un gorro y una bufanda y ya tendremos nuestro muñeco de nieve preparado para formar parte de nuestra clase.

4 ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: Construcción de marionetas para el desarrollo de un cuento sonoro inventados por los alumnos y alumnas a partir de una audición clásica. Dicho cuento será representado el día del libro, contribuyendo al desarrollo del plan de biblioteca. RELACIÓN CON ECOESCUELA: reciclaje de material del entorno y utilización del mismo en una representación teatral inventada por los alumnos y alumnas a partir de una audición clásica. - 4 sesiones COMPETENCIAS BÁSICAS IMPLICADAS 3º ciclo primaria- 1º ciclo ESO -Conocimiento del mundo físico -Cultural y artístico - Lingüística -Autonomía e iniciativa personal -Aprender a aprender -Social y ciudadana CONEXIÓN CURRICULAR : área de plástica, área de lengua, área de música, plan de biblioteca, ecoescuela. MATERIAL NECESARIO: cartón, fotos de caras de niños y niñas que van a ser los personajes, en este caso son los niños y niñas de infantil, telas, botones, lanas, papeles diversos, pintura, pegamento, tijeras, palos 1. Dibujar sobre el cartón la silueta de los personajes y recortar. 2. Pegar la foto de las caras de los personajes del cuento sonoro. 3. Vestir a los personajes utilizando telas, botones, lanas, pinturas o cualquier otro material que se preste a ello. 4. Pegar por detrás un palo para sostener el títere y poder representar la obra musical.

5 TÍTULO ACTIVIDAD: Muñeco de nieve ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 RELACIÓN CON ECOESCUELA: Reciclaje Lingüística Matemática X Aprender a Aprender Tratamiento de la información Tres sesiones Infantil CONEXIÓN CURRICULAR : Medio físico y social MATERIAL NECESARIO : Vasos de plástico usados, grapadora, recortes, pegamento, tijeras, trozos de tela para bufanda Recogemos vasos de plásticos usados y los vamos lavando para almacenarlos. Se van enganchando poco a poco con grapas según forma del muñeco. Para enganchar cabeza y cuerpo podemos usar una varilla central que nos sirva de eje. Los adornos se pueden realizar con papel y telas según interese para ojos, nariz, bufanda, boca,.

6 TÍTULO ACTIVIDAD: El arca de la Paz ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 RELACIÓN CON ECOESCUELA: Utilización de materiales de desecho para construir cinco arcas de la paz que representen los cinco países europeos que estamos implicados en el proyecto Comenius. 4 sesiones de 1 hora. Lingüística X Matemática Aprender a Aprender X Tratamiento de la información X CONEXIÓN CURRICULAR : Inglés y manualidades 1º y 2º de ESO MATERIAL NECESARIO: Cajas de detergente vacías, pegamento, tijeras, pintura de diferentes colores y pinceles 1º) Se recorta la caja y con dos tapas se forma la parte de arriba del arca. 2º) Se le da forma de barquito a la caja y se pega. 3º) Damos una o dos manos de pintura blanca para cubrir bien todas las partes. 4º) La parte de abajo se pinta con un fondo marrón imitando la madera y cuando seque se pinta encima la bandera de cada país. 5º) La parte de arriba se pinta de azul claro y cuando seque se escribe la palabra PAZ en el idioma de cada país.

7 TÍTULO ACTIVIDAD: Unidad didáctica Aves migratorias ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 RELACIÓN CON ECOESCUELA: Conservación y mejoras de los hábitats donde anidan, descansan o se alimentan las aves migratorias como nexo de unión entre culturas europeas 4 sesiones de 1 hora. Lingüística X Matemática X Aprender a Aprender X Tratamiento de la información X CONEXIÓN CURRICULAR : Todas las áreas implicadas, es una tarea de desarrollo globalizante 5º/6º Primaria 1º y 2º de ESO MATERIAL NECESARIO: Ver Unidad Ver:

EL PÁJARO DE CHEREKAM

EL PÁJARO DE CHEREKAM EL PÁJARO DE CHEREKAM Actividades de Expresión Plástica Nº 1.- PUZZLE. Nº 2.- ABANICO. Nº 1.- PUZZLE. Esta actividad es muy fácil de hacer (casi toda) sin ayuda; pero si lo necesitas, no dudes en pedir

Más detalles

Cómo hacer un anillero kitsch de cartón y palillos

Cómo hacer un anillero kitsch de cartón y palillos Cómo hacer un anillero kitsch de cartón y palillos Author : admin Hola amigos, sigo reciclando cartón!!! En el anterior tutorial os enseñaba cómo me hice un organizador simplemente con un trozo de cartón,

Más detalles

Te va a encantar! ÁRBOLES DE NAVIDAD BATALLÓN PRESENTA SU COLECCIÓN DE TRABAJOS PARA NAVIDAD

Te va a encantar! ÁRBOLES DE NAVIDAD BATALLÓN PRESENTA SU COLECCIÓN DE TRABAJOS PARA NAVIDAD BATALLÓN PRESENTA SU COLECCIÓN DE TRABAJOS PARA NAVIDAD Creamos para ti trabajos divertidos, económicos y que se adaptan a tus alumnos para que podáis disfrutar haciendo manualidades e impresionar a los

Más detalles

TANXARINA TÍTERES CURSOS

TANXARINA TÍTERES CURSOS TANXARINA TÍTERES CURSOS - CONSTRUCCIÓN DE CABEZUDOS - CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES DE VARILLAS - CONSTRUCCIÓN DE SOMBRAS CHINAS - CONSTRUCCIÓN DE CARETAS EN CARTÓN RECORTABLE - CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES DE GUANTE

Más detalles

Actividades para Navidad

Actividades para Navidad Actividades para Navidad PARA TODOS LOS CURSOS Estas Navidades puedes ser el creador de tus propios villancicos: buscar algún elemento relacionado con la Navidad, inventar una melodía, crear una letra

Más detalles

Taller de instrumentos

Taller de instrumentos Taller de instrumentos EBV2017 Materiales: Portarretrato Guitarra Cartón de cualquier caja. Foamy liso del color de tu preferencia. (Más grande que el tamaño carta) Foamy diamantado del color de tu preferencia.

Más detalles

Revista Eduinnova

Revista Eduinnova TALLER PLÁSTICO-MUSICAL AUTORA: ANA CRISTINA BERNAL DOMINGO DNI: 74895127-C ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA Guía de pasos a seguir para construir los instrumentos musicales. Instrumento de percusión:

Más detalles

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: Solución para el desahucio ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 RELACIÓN CON ECOESCUELA: Utilización de tetra brik de deshecho para construir una casa. Lingüística X Autonomía e

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles

MANUALIDADES CON RESIDUOS

MANUALIDADES CON RESIDUOS MANUALIDADES CON RESIDUOS Manualidades con papel y cartón Joyero - Una caja redonda de quesitos - Pinturas de dedos o témperas - Papel de regalo usado - Pincel - Tapón de corcho - Cola blanca 1. Utilizando

Más detalles

JUEGOS DIDÁCTICOS INFANTILES CON MATERIALES DE DESECHO. SEGUNDA PARTE.

JUEGOS DIDÁCTICOS INFANTILES CON MATERIALES DE DESECHO. SEGUNDA PARTE. JUEGOS DIDÁCTICOS INFANTILES CON MATERIALES DE DESECHO. SEGUNDA PARTE. AUTORIA DOLORES UREÑA TUDELA TEMÁTICA JUEGOS DIDÁCTICOS CON MATERIALES DE DESECHO. Segunda parte ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CON RESIDUOS

ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CON RESIDUOS CARTILLA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CON RESIDUOS Propuesta 3RS: Podemos ver como día a día nuestro ambiente se viene contaminado. Una de las principales causas es la excesiva generación de residuos, ya sea

Más detalles

Maquíllate. en 3 pasos

Maquíllate. en 3 pasos Maquíllate en 3 pasos brujas elegantes brujas elegantes la cara. la cara. Maquillar con una esponja alrededor del ojo y la boca en color negro para hacer los detalles del ojo con un pincel. Maquillar con

Más detalles

Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez

Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez Decoracionesde Nieve Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez Transforma tu iglesia a una escena maravillosa con mucha nieve. Anímate! Aunque estés

Más detalles

Cómo hacer un marco de fotos con abatelenguas, palitos de mantecado o palos de polo o de helado

Cómo hacer un marco de fotos con abatelenguas, palitos de mantecado o palos de polo o de helado Cómo hacer un marco de fotos con abatelenguas, palitos de mantecado o palos de polo o de helado Author : admin Hola a todos amigos, por fin he podido hacer el tutorial del segundo modelo de marcos hechos

Más detalles

Memoria de un proyecto para hacer un portalápices

Memoria de un proyecto para hacer un portalápices Memoria de un proyecto para hacer un portalápices Álora 16-12-2012 Alumno: Juan Pérez Sánchez Curso: 3ºC Índice de la memoria Introducción...3 Descripción del proceso de fabricación...3 Herramientas y

Más detalles

Pequeño árbol de Navidad con rollos de cartón para servilletero o adorno

Pequeño árbol de Navidad con rollos de cartón para servilletero o adorno Pequeño árbol de Navidad con rollos de cartón para servilletero o adorno Author : admin Translate to English Hola a todos, amigos, poco a poco voy subiendo ya ideas para Navidad que sean fáciles y que

Más detalles

Fommy y chenille. 2. Árbol de Navidad: Lo hemos realizado con limpia pipas verde y negro y un pompón amarillo. Como pegamento hemos usado cola blanca.

Fommy y chenille. 2. Árbol de Navidad: Lo hemos realizado con limpia pipas verde y negro y un pompón amarillo. Como pegamento hemos usado cola blanca. Fommy y chenille 1. Bote para lápices: Hemos forrado con fommy rosa una lata de conservas metálica. Para decorarla hemos puesto una flor hecha con limpia pipas o chenilla de colores, un pompón y unos ojos

Más detalles

- Cúter de hoja fina. - Lápiz o bolígrafo. - Cepillo de púas de metal. - Regla o medidor de metal. - Escuadra de medición. - Cepillo de cerdas suaves

- Cúter de hoja fina. - Lápiz o bolígrafo. - Cepillo de púas de metal. - Regla o medidor de metal. - Escuadra de medición. - Cepillo de cerdas suaves Cordón - Cúter de hoja fina. - Lápiz o bolígrafo. - Cepillo de púas de metal. - Regla o medidor de metal. - Escuadra de medición. - Cepillo de cerdas suaves naturales o sintéticas. - Poliestireno extruido

Más detalles

KAAdena de Favores. Cuadernillo de Actividades

KAAdena de Favores. Cuadernillo de Actividades Cuadernillo de Actividades Desarrollo de los Juegos y Juguetes METEGOL Materiales que debe llevar la Manada 1 caja de cartón de 40 cm x 80 cm. 12 tapitas de gaseosas. 1 botella de gaseosa de ½ litro. Tarrito

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO 3er. Trimestre

PROYECTO EDUCATIVO 3er. Trimestre PROYECTO EDUCATIVO 3er. Trimestre Próximamente disfrutaremos de una jornada muy especial durante el horario de comedor: la jornada de Andalucía. Como todos sabemos, Andalucía es una de las Comunidades

Más detalles

TOYS AND EXHIBITION JUGUETES CON MATERIAL RECICLADO ELABORADO POR LOS PADRES

TOYS AND EXHIBITION JUGUETES CON MATERIAL RECICLADO ELABORADO POR LOS PADRES TOYS AND EXHIBITION JUGUETES CON MATERIAL RECICLADO ELABORADO POR LOS PADRES SERPIENTE Materiales: Hueveras, rollos de papel higiénico, cartulina y cuerda. Elaboración: Se unen los rollos de papel higiénico

Más detalles

AGOSTO. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 Taller de chapas. 3 Taller cometas a volar. 10 Taller punto de llibro

AGOSTO. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 Taller de chapas. 3 Taller cometas a volar. 10 Taller punto de llibro AGOSTO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 Taller de chapas 2 Taller reloj de bolsillo 3 Taller cometas a volar 4 Taller elefantes 5 Taller minions 6 7 Taller de pintura y dibujos 8

Más detalles

MiniEden & David Baena Cordón

MiniEden & David Baena Cordón MiniEden & Cordón Masilla de modelar de secado frio preparada. Tijeras pequeñas. Brochas y pinceles. Pintura acrílica. Maceta de barro. Café. MiniEden & En este paso a paso MiniEden, nos ha querido deleitar

Más detalles

nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO

nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO MAYO 06 nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO 5 MAYO 06 Camiseta princesa Camiseta blanca Plantilla con las piezas de la princesa Fieltro de diferentes colores Rotulador negro permanente Cartón base

Más detalles

Programa de Estudio Artes Visuales Segundo año Básico Unidad 2

Programa de Estudio Artes Visuales Segundo año Básico Unidad 2 Programa de Estudio Artes Visuales Segundo año Básico Unidad 2 Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte, a partir de la experimentación con: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles,

Más detalles

Especial San Valentín 2: Osito convertido en regalo para el día de los enamorados

Especial San Valentín 2: Osito convertido en regalo para el día de los enamorados Especial San Valentín 2: Osito convertido en regalo para el día de los enamorados Author : admin Hola amigos, aquí traigo el segundo peluche, me hubiese gustado hacer la versión femenina pero no me va

Más detalles

Manualidades sobre materiales de reciclado

Manualidades sobre materiales de reciclado TAREA: DE EXPRESION Y COMUNICACION Manualidades sobre materiales de reciclado 1-Recoger información sobre manualidades con material de reciclado. El reciclaje es un gesto muy útil y sencillo que el medio

Más detalles

Flora s Midsummer Night Dream

Flora s Midsummer Night Dream Flora s Midsummer Night Dream Por Bienve Prieto Bienvenid@ al Súper tutorial Flora s Midsummer Night Dream de Bienve Prieto (http://cinderellatmidnight.com/) El siguiente tutorial es una muestra de las

Más detalles

Manual para hacer Faroles: Método 1

Manual para hacer Faroles: Método 1 Manual para hacer Faroles: Método 1 1. Necesitas un pedazo de cartulina en el color que prefieras. Podrías escoger un color que se identifique con la fiesta en particular, por ejemplo verde para la Navidad

Más detalles

JUEGOS DIDÁCTICOS INFANTILES CON MATERIALES DE DESECHO. TERCERA PARTE.

JUEGOS DIDÁCTICOS INFANTILES CON MATERIALES DE DESECHO. TERCERA PARTE. JUEGOS DIDÁCTICOS INFANTILES CON MATERIALES DE DESECHO. TERCERA PARTE. AUTORIA DOLORES UREÑA TUDELA TEMÁTICA JUEGOS DIDÁCTICOS CON MATERIALES DE DESECHO. Tercera parte ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen

Más detalles

David Garnes Marín & David Baena Cordón

David Garnes Marín & David Baena Cordón Marín Cordón Madera y caja de madera o de material duro. Poliestireno. Pegamento de cola blanca de carpintero o pegamento termofusible. Hilo de acero flexible. Cúter. Alicates de corte y de punta. Taladro

Más detalles

Expresión Plástica Talleres CURSO DIRECTORES DE ACTIVIDADES JUVENILES

Expresión Plástica Talleres CURSO DIRECTORES DE ACTIVIDADES JUVENILES Expresión Plástica Talleres CURSO DIRECTORES DE ACTIVIDADES JUVENILES DISEÑO DE UN TALLER En los talleres se realizan actividades dirigidas a conseguir que el participante adquiera recursos, y conozca

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica JUEGO DE LAS TRES EN RAYA PORTALÁPICES. JUEGO DE LAS TRES EN RAYA. Esta actividad es muy sencilla de realizar y cuando la acabes, tendrás un nuevo y divertido juego con

Más detalles

MARIONETAS DEL MUNDO MODELOS Y CÓMO HACER UNA MARIONETA-BRUJO

MARIONETAS DEL MUNDO MODELOS Y CÓMO HACER UNA MARIONETA-BRUJO MARIONETAS DEL MUNDO MODELOS Y CÓMO HACER UNA MARIONETA-BRUJO Vietnam. las de la arriba son de agua, en Vietnam, las marionetas de agua se utilizan tradicionalmente en los campos de arroz inundados. La

Más detalles

Cómo hacer una calabaza con botellas de plástico

Cómo hacer una calabaza con botellas de plástico Cómo hacer una calabaza con botellas de plástico Author : admin Hola amigos, aquí estoy con el segundo tipo de calabazas. En esta ocasión la he hecho con la base de una botella, pero no va pintada. Como

Más detalles

Actividades de ampliación. siempre se corren los colores (pregunta a un adulto para que haga un aprueba y te diga si puedes hacerlo o no).

Actividades de ampliación. siempre se corren los colores (pregunta a un adulto para que haga un aprueba y te diga si puedes hacerlo o no). LA PRINCESA RANITA Actividades de Expresión Plástica Nº 1.- CAJA DE TESOROS. Nº 2.- JUEGO DE LA RANA. Nº 1.- CAJA DE TESOROS. Con esta actividad tan sencilla de hacer vas a tener una bonita caja en la

Más detalles

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR LISTADO DE CURSO 2018-2019 EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA LISTADO DE PARA EL CURSO 2018-2019 EDUCACIÓN INFANTIL 3 Lápices triangulares. 1 sacapuntas triangular. 3 cajas de ceras

Más detalles

Materiales. Cuatro sábanas o telas reutilizadas para hacer el cuerpo y las alas de la paloma.

Materiales. Cuatro sábanas o telas reutilizadas para hacer el cuerpo y las alas de la paloma. Materiales Cuatro sábanas o telas reutilizadas para hacer el cuerpo y las alas de la paloma. Alambre 91 cm x 183 cm para darle forma a la cabeza de la paloma. Tres bastones largos (3 metros). (postes de

Más detalles

Construcción de un casco medieval en el aulataller de tecnología

Construcción de un casco medieval en el aulataller de tecnología Construcción de un casco medieval en el aulataller de tecnología Título: Construcción de un casco medieval en el aula-taller de tecnología. Target: 1º de la ESO. Asignatura: Tecnología. Autor: Angel Mahiques

Más detalles

Manualidades con niños: mariposas hechas con almejas, berberechos o conchas

Manualidades con niños: mariposas hechas con almejas, berberechos o conchas Manualidades con niños: mariposas hechas con almejas, berberechos o conchas Author : admin Hola a todos, amigos, estas maripositas son muy fáciles de hacer y además muestro como me hago alegres papeles

Más detalles

Pintar sobre tela en relieve Autor: Marita Rebollo

Pintar sobre tela en relieve Autor: Marita Rebollo Pintar sobre tela en relieve Autor: Marita Rebollo 1 Presentación del curso Pintar sobre tela en relieve, pintura sobre tela? podemos hacer eso? Pues sí podemos pintar nosotros mismo sobre tela. En este

Más detalles

Rosas fáciles con cinta de carpintero o de pintor

Rosas fáciles con cinta de carpintero o de pintor Rosas fáciles con cinta de carpintero o de pintor Author : admin Translate to English Roses made of tape Hola a todos amigos, hoy os traigo el paso a paso de las rosas hechas con cinta de pintor que os

Más detalles

HACER SOBRE de MARTHI ALVAREZ. 2º Desbloqueamos la capa y le aplicamos un estilo de capa de súper posición de degradado con los siguientes valores.

HACER SOBRE de MARTHI ALVAREZ. 2º Desbloqueamos la capa y le aplicamos un estilo de capa de súper posición de degradado con los siguientes valores. HACER SOBRE de MARTHI ALVAREZ 1º Creamos un documento nuevo con las siguientes características. 2º Desbloqueamos la capa y le aplicamos un estilo de capa de súper posición de degradado con los siguientes

Más detalles

Corona de Navidad con Cápsulas Nespresso recicladas

Corona de Navidad con Cápsulas Nespresso recicladas Corona de Navidad con Cápsulas Nespresso recicladas Author : admin Corona de Navidad con cápsulas Nespresso Hola a todos, amigos, la corona navideña que os traigo se hace en muy poco tiempo y sale muy

Más detalles

* Todas las imágenes de este paso a paso están copiadas de internet sin ningún derecho de autor. David Baena

* Todas las imágenes de este paso a paso están copiadas de internet sin ningún derecho de autor. David Baena Cordón Jesús nació en Belén, se acuerdan? Pero después su familia fue a vivir a otro lugar (Egipto) por unos años. Se fue allá después de ser presentado en el templo de Jerusalén. Sus padres supieron por

Más detalles

MATERIAL CURSO 2016/17 MATERNAL

MATERIAL CURSO 2016/17 MATERNAL MATERIAL CURSO 206/7 MATERNAL CÓDIGO CANTIDAD NOMBRE Carpeta Azul 4 Paquetes Ceras Peques Bloc Manualidades 2 Plastilina de colores (verde claro, azul claro, rojo, naranja, violeta, rosado, amarillo, marrón)

Más detalles

Recopilación de tutoriales de máscaras de Carnaval

Recopilación de tutoriales de máscaras de Carnaval Recopilación de tutoriales de máscaras de Carnaval Author : admin Hola a todos, amigos, me he retrasado un poco en traeros la recopilación que os prometí en Facebook ya que, hasta el domingo por la noche

Más detalles

Descripción general del proyecto y las actividades

Descripción general del proyecto y las actividades Descripción general del proyecto y las actividades Nº Proyecto.15 Título del Proyecto. LUZYLANDIA Centro educativo solicitante. C.E.I.P. VALERIANO BÉCQUER Coordinador/a. Mª ANTONIA BLANCO ROIZ Temática

Más detalles

6 AÑOS LOS GIRASOLES DE VICENT VAN GOGH DISFRAZ DE GIRASOL. Colores por curso 1º A: marrón 1º B: amarillo 1º C: rojo 1º D: anaranjado

6 AÑOS LOS GIRASOLES DE VICENT VAN GOGH DISFRAZ DE GIRASOL. Colores por curso 1º A: marrón 1º B: amarillo 1º C: rojo 1º D: anaranjado 6 AÑOS LOS GIRASOLES DE VICENT VAN GOGH DISFRAZ DE GIRASOL Colores por curso 1º A: marrón 1º B: amarillo 1º C: rojo 1º D: anaranjado Propuesta 1: disfraz estilo cartel. Con dos partes planas iguales, una

Más detalles

Decorar un álbum de fotos casero con cartulina, gomas del pelo y confetti

Decorar un álbum de fotos casero con cartulina, gomas del pelo y confetti Decorar un álbum de fotos casero con cartulina, gomas del pelo y confetti Author : admin Translate to English Hola a todos, amigos qué os parece esta idea que se me ha ocurrido para decorar un álbum de

Más detalles

Lista de útiles 7º Básico

Lista de útiles 7º Básico Lista de útiles 7º Básico. 1 carpeta color azul 1 lápiz destacador naranjo y 1 amarillo. Lápiz grafito, goma de borrar 1 regla de 30cm. 1 cuaderno Universitario grande de 100 hojas con forro plastico y

Más detalles

MATERIAL DE USO PERSONAL PARA EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CAJAS DE LÁPICES DE CERA DE COLORES DURAS PLASTIDECOR

MATERIAL DE USO PERSONAL PARA EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CAJAS DE LÁPICES DE CERA DE COLORES DURAS PLASTIDECOR MATERIAL DE USO PERSONAL PARA EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS LÁPICES DE GRAFITO DE TRES CARAS CAJAS DE LÁPICES DE CERA DE COLORES DURAS PLASTIDECOR PEGAMENTO BARRA PLASTILINA (ROJA, AMARILLA, AZUL Y VERDE)

Más detalles

Libros de texto y materiales de Ed. Infantil- 3/4/5 AÑOS Para el curso 2014/15 Libros y materiales

Libros de texto y materiales de Ed. Infantil- 3/4/5 AÑOS Para el curso 2014/15 Libros y materiales Libros de texto y materiales de Ed. Infantil- 3/4/5 AÑOS Para el curso 2014/15 Libros y materiales No habrá libros de texto, Se trabaja por proyectos y las profesoras preparan todo el material. Un paquete

Más detalles

COMPARSA 2017: LAS CUATRO ESTACIONES

COMPARSA 2017: LAS CUATRO ESTACIONES El disfraz que hemos escogido para este año es de LAS CUATRO ESTACIONES (en la cabeza irá la primavera, el verano en el tronco, el otoño en la cintura y el invierno en las piernas y pies). La base del

Más detalles

Reciclar juguetes: Convertir un caballo de vaqueros en adorno de Navidad

Reciclar juguetes: Convertir un caballo de vaqueros en adorno de Navidad Reciclar juguetes: Convertir un caballo de vaqueros en adorno de Navidad Author : admin Hola a todos, amigos, sigo reciclando juguetes ;) En esta ocasión estoy convirtiendo los caballos de los juegos de

Más detalles

un cuadro desde el bastidor

un cuadro desde el bastidor 1 nivel dificultad Ideas y sugerencias de-is19 CÓMO hacer? un cuadro desde el bastidor En este proyecto enseñaremos a hacer un cuadro desde el bastidor hasta la pintura final, se trata de enseñar ciertas

Más detalles

CAJA DECORADA CON PAPEL PINTADO Y CHALK PAINT

CAJA DECORADA CON PAPEL PINTADO Y CHALK PAINT CAJA DECORADA CON PAPEL PINTADO Y CHALK PAINT Taller de nivel fácil/medio en el que se enseña una técnica de reservas muy original. El trabajo consiste en decorar una caja de madera con pintura Chalky

Más detalles

Construcción de una caja fotográfica

Construcción de una caja fotográfica Construcción de una caja fotográfica Material necesario Aglomerado de 16 mm Material electrico 1-350 mm x 340 mm ( techo ) 2 - Porta fluorescentes pequeños 1-350 mm x 350 mm ( suelo ) 2 - Fluorescences

Más detalles

DIVERMAGIC 7 COLORES Ref. 001

DIVERMAGIC 7 COLORES Ref. 001 DIVERMAGIC 7 COLORES Ref. 001 EAN: 8436009460019 12 UNIDADES EMBALAJE Medidas 151x 82x 235mm Peso 586gr Pinta y deja secar, perfila, despega y pega.. Pinturas translúcidas en 7 colores para pintar sobre

Más detalles

Nuestro show de títeres. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Nuestro show de títeres. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 3: Una familia feliz SC 5: Así soy yo Resumen: A través de la estrategia de trabajo en grupo, propondremos una serie de actividades,

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica SELLO DE ERNESTO SUJETAPAPELES SELLO DE ERNESTO Esta actividad es muy sencilla y te va a permitir tener tu propio sello del personaje principal del cuento: el saltamontes

Más detalles

TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar

TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar Francisca Aroca Marín Colegio Parra (Murcia) Esta actividad está destinada a los alumnos de 2º nivel del 2º ciclo. La clase está compuesta por un grupo de 25 alumnos,

Más detalles

Cómo hacer un organizador con cartón reciclado y palillos

Cómo hacer un organizador con cartón reciclado y palillos Cómo hacer un organizador con cartón reciclado y palillos Author : admin Hola amigos, estoy súper contenta con mi organizador y deseando mostrarlo y hacer este tutorial de cómo hacer un organizador con

Más detalles

Sheriff Woody CAMISETA BOTAS

Sheriff Woody CAMISETA BOTAS Sheriff Woody Arriba y abajo de la carroza Camiseta amarilla Rotulador rojo de tela Regla 4 botones grandes blancos Pintura acrílica plateada Pincel Goma eva marrón, amarilla y roja Rotulador permanente

Más detalles

Dº/Dª padre, madre, tutor/a del Alumno RESERVA, para el próximo curso escolar 2016/17 los libros y el material que a continuación se señala: 3 AÑOS A

Dº/Dª padre, madre, tutor/a del Alumno RESERVA, para el próximo curso escolar 2016/17 los libros y el material que a continuación se señala: 3 AÑOS A 3 AÑOS A MATERIAL ESCOLAR (Su adquisición es voluntaria) 1 Cajas de ceras muy blandas (6 unidades) 1 Caja de rotuladores Jumbo (6 unidades.) 1 Taco Plastilina grande roja 1 Fixo ancho 1 Barra grande de

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica SERPIENTE DE PAPEL EL JUEGO DE LAS SERPIENTES SERPIENTE DE PAPEL Esta actividad es muy fácil de hacer ya que consiste en hacer una divertida serpiente que podrás mover.

Más detalles

ESCOLA NADALENCA. Niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

ESCOLA NADALENCA. Niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años. ESCOLA NADALENCA INTRODUCCIÓN La llegada de la Navidad es esperada por todos, pero en especial por los más pequeños. Es una fiesta que se celebra en todo el mundo con diferentes costumbres y tradiciones.

Más detalles

ÚTILES ESCOLARES AÑO ACADÉMICO 2017 LOCAL I 1ro Primaria

ÚTILES ESCOLARES AÑO ACADÉMICO 2017 LOCAL I 1ro Primaria 1ro Primaria 1 cuaderno cuadriculado A4 de 100 hojas (azul). 1 cuaderno triple reglón A4 de 100 hojas (rojo). 1 cuaderno triple reglón A4 de 100 hojas (rosado). 1 cuaderno triple reglón A4 de 100 hojas

Más detalles

Torre de Pisa. Útiles necesarios: Lista de piezas

Torre de Pisa. Útiles necesarios: Lista de piezas 0.67 Torre de Pisa Lista de piezas planchas de cartón grande (piezas troqueladas) plancha de cartón pequeña (piezas troqueladas) piezas de cartón ondulado (piezas troqueladas) cartulina impresa 9 varillas

Más detalles

LISTA MATERIALES CUARTO DE PRIMARIA

LISTA MATERIALES CUARTO DE PRIMARIA LISTA MATERIALES CUARTO DE PRIMARIA 1 lápiz nº 2 1 goma 1 sacapuntas con depósito 1 bolígrafo azul 1 bolígrafo rojo 10 fundas de plástico ( finas no) 1 paquete de 500 folios A4 80g Agenda escolar LENGUAJE

Más detalles

PROGRAMA MADRUGADORES Y TARDES EN EL COLE.

PROGRAMA MADRUGADORES Y TARDES EN EL COLE. PROGRAMA MADRUGADORES Y TARDES EN EL COLE 1 INDICE 1. ENERO 2. FEBRERO 3. MARZO 2 PLAN DE ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE ENERO 3 08/01/2016 COMIENZA EL 2º TRIMESTRE Como viene siendo habitual el primer día después

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

Tutorial decorar macetas: insectos de cucharas recicladas. Tutorial decorar macetas con cucharas:

Tutorial decorar macetas: insectos de cucharas recicladas. Tutorial decorar macetas con cucharas: Tutorial decorar macetas: insectos de cucharas recicladas Author : admin Tutorial decorar macetas con cucharas: Hola amigos, hace tiempo que las tenía fotografiadas de este verano, pero es que ya sabéis

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

Son IMPORTANTES para mí

Son IMPORTANTES para mí Segundo Nivel de Transición ÁMBITO: Formación personal y social NÚCLEO: Identidad APRENDIZAJE ESPERADO: Expresar su mundo interno a través de la exteriorización de sus sueños, fantasías y emociones. DURACIÓN:

Más detalles

Claudio de Lucci & David Baena Cordón

Claudio de Lucci & David Baena Cordón Cordón He aquí mi pequeño gran homenaje hacia Claudio, y agradeciéndole su colaboración a este grupo de colaboradores donde su misión, como la de los demás colaboradores, es impartir todos los conocimientos

Más detalles

APRENDER HACIENDO VIAJE AL CENTRO DE MI SER

APRENDER HACIENDO VIAJE AL CENTRO DE MI SER APRENDER HACIENDO VIAJE AL CENTRO DE MI SER Un proyecto para realizar una guía turística imaginaria tridimensional en la cual los niños y las niñas hablen de sus emociones, gustos, intereses y recuerdos

Más detalles

Luego pasaremos a ver un pequeño video que hace un breve resumen de la historia.

Luego pasaremos a ver un pequeño video que hace un breve resumen de la historia. Luego pasaremos a ver un pequeño video que hace un breve resumen de la historia. http://www.youtube.com/watch?v=t-_jkelnw7m Después de ver el vídeo haremos una asamblea para comentar el significado y así

Más detalles

Porexpan extruido. Pegamento de silicona caliente. Pistola de silicona caliente. Cúter. Disolvente. Brochas y pinceles. Arena de playa Pintura acrílic

Porexpan extruido. Pegamento de silicona caliente. Pistola de silicona caliente. Cúter. Disolvente. Brochas y pinceles. Arena de playa Pintura acrílic Cordón Porexpan extruido. Pegamento de silicona caliente. Pistola de silicona caliente. Cúter. Disolvente. Brochas y pinceles. Arena de playa Pintura acrílica. Antorchas y faroles. Palillos dentales de

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

IHAUTERIAK CARNAVALES 2014

IHAUTERIAK CARNAVALES 2014 IHAUTERIAK CARNAVALES 2014 Larrauri, 1 A Edif. Seminario (Arteaga Centrum) 48160 Derio (Bizkaia) Telf. 94 454 12 45 Fax. 94 454 02 28 Email: enbor@enbor.euskalnet.net Web: www.enbordidaktikoak.com PRODUCTOS

Más detalles

Manualidades de reciclaje: Maceta para el día de la madre hecha con tapones

Manualidades de reciclaje: Maceta para el día de la madre hecha con tapones Manualidades de reciclaje: Maceta para el día de la madre hecha con tapones Author : admin Hola a todos, hoy quiero enseñaros este macetero tan sencillo que ideé para hacerlo también en el día de la madre.

Más detalles

Actividad 1.- Comenzamos por colocar las diferentes partes del cuerpo de una hormiga las cuales aparecen escritas en el recuadro.

Actividad 1.- Comenzamos por colocar las diferentes partes del cuerpo de una hormiga las cuales aparecen escritas en el recuadro. Propuesta didáctica: Mochileros por el barrio Mi amiga la Hormiga Al llegar al parque con Luna, Saturno y mi abuelo, para lanzar el cohete que hemos fabricado, a Saturno le llama la atención una hilera

Más detalles

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes Contenido Hormigas Manualidad de una Cuchara de Hormiga Hormiga de Pompones Manualidad de hormiga de tubo Invitación o Tarjeta de Hormiga Hormigas de fi guras Hormigas de huellas digitales Manualidad de

Más detalles

Pack Santillana Richmond (ventas en el colegio a partir del 09 de Enero con un descuento del 25% y 10%)

Pack Santillana Richmond (ventas en el colegio a partir del 09 de Enero con un descuento del 25% y 10%) UTILES ESCOLARES JARDIN PREJARDIN - JARDIN TEXTOS Pack Santillana Richmond (ventas en el colegio a partir del 09 de Enero con un descuento del 25% y 10%) 1 Resma Block 1 Block Cuadriculado 3 Cajas Colores

Más detalles

David Garnés Marín & David Baena Cordón

David Garnés Marín & David Baena Cordón David Garnés Marín & Cordón Tubo de metal o cobre. Silicona para molde con su respectivo catalizador. Resina de poliéster con su respectivo catalizador. Trozos naturales de ramas de árboles. Neón intermitente

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA: EDUCACION ARTISTICA ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA DOCENTE: CILENA MARIA GOMEZ BASTIDAS TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

Juan Soriano Romero & David Baena Cordón

Juan Soriano Romero & David Baena Cordón Juan Soriano Romero Cordón Cartón grueso prensado. Cúter. Lápiz. Regla metálica y escuadra. Cola blanca. Pinturas acrílicas. Polvo de talco. Pinceles. Gubia. Chapa fina. Puntero. Malla o rejilla de plástico

Más detalles

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com

- Dinámica presentación (a elegir por vosotros). - Navegación por la Red. www.infanciahospitalizada.com PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2013 Lunes 02/12/2013 -dinámica de presentación - taller de caretas Martes 03/12/2013 - Dinámica confianza (a elegir por vosotros). - Taller de puzzles. EL PUZZLE Una tapa de una

Más detalles

INICIAL 2 LISTA UTILES ESCOLARES Periodo lectivo

INICIAL 2 LISTA UTILES ESCOLARES Periodo lectivo INGLES (PREGUNTAR EL DIA DE MATRICULAS) MATERIAL DIDACTICO 1 rompecabezas de madera grande de 6 piezas 1 juego de domino 1 enhebrado 1 carpeta A3 1 juego de ensartados y plantados 25 formatos de cartulina

Más detalles

David Baena Cordón y Juan Soriano Romero

David Baena Cordón y Juan Soriano Romero Cordón y Juan Soriano Romero Cartón grueso prensado. Cúter. Compás. Regla metálica. Cola blanca. Alfileres de costura. Tinte de madera o betún de Judea. Pinturas acrílicas. Polvo de talco. En el paso a

Más detalles

HORARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TUTORÍAS DE 1º y 2º DE E. PRIMARIA. CURSO

HORARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TUTORÍAS DE 1º y 2º DE E. PRIMARIA. CURSO HORARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TUTORÍAS DE 1º y 2º DE E. PRIMARIA. CURSO 2018-2019 A continuación os detallamos el horario de E. Física del Primer Ciclo de E. Primaria, para que sepáis cuando deben venir

Más detalles

Manualidades. por Jennifer Sánchez

Manualidades. por Jennifer Sánchez Manualidades RciClab e LEs por Jennifer Sánchez Contenido Corona Caja de Cerillos de León Alcancía con lata de aluminio Avioneta de Madera Cd de Pez Serpiente con rollo de papel Florero Animalitos de tapas

Más detalles

TALLERES TALLER DE RECICLAJE

TALLERES TALLER DE RECICLAJE TALLER DE RECICLAJE Llevar a la práctica las nociones de reciclaje y reutilización es siempre muy gratificante y a la vez sorprendente por los resultados que se obtienen. Con los talleres de reciclaje

Más detalles

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLADO DEL COLEGIO

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLADO DEL COLEGIO ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLADO DEL COLEGIO Os proponemos varios adornos para que podáis hacer en colaboración con vuestros hijos e hijas y traer al cole para los árboles de navidad que desde

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles