RD. Shimizu, 10 P. I. Can Torrella Vacarisses Barcelona Tel.: / Fax.: Web:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RD. Shimizu, 10 P. I. Can Torrella Vacarisses Barcelona Tel.: / Fax.: Web:"

Transcripción

1 Plásticos y Poliéster Dimasa S. L. RD. Shimizu, 10 P. I. Can Torrella Vacarisses Barcelona Tel.: / Fax.: Web:

2 DEPURACIÓN DE AGUAS PRETRATAMIENTO TRATAMIENTO PRIMARIO TRATAMIENTO SECUNDARIO POST-TRATAMIENTO OTROS EQUIPOS NUESTRA PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES OBRAS

3 PRETRATAMIENTO A. REJA DESBASTE A.1. MANUAL A.2. SEMIAUTOMÁTICA A.2.1. REJA SEMIAUTOMÁTICA A.2.2. TAMIZ ROTATORIO B. DESARENADOR - DESENGRASADOR B.1. DESENGRASADOR ESTÁTICO B.2. DESARENADOR DESENGRASADOR C. POZO DE BOMBEO D. ARQUETA DISTRIBUCIÓN E. CANAL PARSHALL

4 REJA DESBASTE MANUAL El objetivo principal de la reja de desbaste es separar y retener los objetos flotantes que lleva el agua residual. Al añadir las rejas de desbaste, evitamos obstrucciones en los conductos y hacemos que el resto de los equipos funcionen correctamente. Como accesorios, existe la posibilidad de incorporar a la reja, un cepillo para la limpieza ésta. La arqueta prefabricada puede ser en P.R.F.V. ó en Inox 304/316. Para ambos casos las rejas pueden ser con un paso de luz de 30mm ó 10 mm.

5 REJA DESBASTE MANUAL En P.R.F.V. En Inox

6 REJA DESBASTE MANUAL En P.R.F.V. En Inox

7 REJA DESBASTE SEMIAUTOMATICA El funcionamiento de este equipo es muy sencillo pero, a la vez, de gran resultado en los casos en que tenemos un canal y queremos realizar una limpieza automática con un mínimo mantenimiento. La máquina está compuesta por un bastidor donde van montados una serie de elementos que proporcionan del desbaste de las aguas. El agua es filtrada a través del tamiz semicircular del equipo y sobre el cual se van depositando las partículas que no pueden pasar. Mediante un brazo rotacional, que actuado por un eje motriz va girando a una adecuada velocidad, y que está provisto de un cepillo o peine, se limpia la superficie del tamiz filtrante desalojando las materias adheridas a él. Llegado un punto se realiza la descarga del peine, normalmente sobre una cesta de recogida con el fondo perforado para la evacuación de posibles fluidos. A la limpieza del peine o cepillo ayuda un rascador que es el encargado de eliminar en su totalidad todas las materias depositadas sobre él.

8 REJA DESBASTE SEMIAUTOMATICA

9 REJA DESBASTE SEMIAUTOMATICA

10 TAMIZ ROTATORIO La función principal de este equipo es la separación de sólidos y líquidos en una determinada proporción. El líquido a filtrar entra por la tubería correspondiente (situada en la parte superior, trasera o lateral) y se distribuye uniformemente a lo largo de todo el tambor filtrante, el cual gira continuamente. Las partículas sólidas quedan retenidas en la superficie del cilindro. Gracias a la continua rotación las rasquetas separan y depositan las partículas sobre la bandeja de descarga. El líquido se filtra a través de la malla especial de ranura continua con un perfil trapezoidal, gracias a su perfil, alivia rápidamente el afluente que pasa a través de ella y finalmente pasa a la tubería de salida. Gracias a su constitución y los dispositivos de auto limpieza es un equipo preparado para trabajar de continuo con un mínimo mantenimiento, tanto de limpieza como mecánico.

11 TAMIZ ROTATORIO

12 TAMIZ ROTATORIO

13 DESENGRASADOR ESTÁTICO Estos equipos sirven para separar los aceites y grasas de naturaleza orgánica (animales y vegetales) del agua. El funcionamiento de este equipo se debe a la diferencia de densidades, no separando los aceites emulsionados. Pueden ser en vertical u horizontal.

14 DESENGRASADOR ESTÁTICO Vertical para enterrar.

15 DESENGRASADOR ESTÁTICO Horizontal para enterrar.

16 DESARENADOR DESENGRASADOR En un mismo equipo podemos realizar dos tipos de separaciones; una de arenas y sólidos de elevada densidad y una de los aceites y las grasas, del agua que se está tratando. El funcionamiento de este equipo se debe a la decantación de partículas (desarenador) y por la diferencia de densidades (desengrasador). Pueden ser en vertical u horizontal.

17 DESARENADOR DESENGRASADOR Vertical para enterrar.

18 DESARENADOR DESENGRASADOR Horizontal para enterrar.

19 POZO DE BOMBEO Estos equipos están especialmente indicados para elevar las aguas a cotas superiores a la inicial. De esta manera salvamos un posible desnivel. Accesorios opcionales; tapa, bombas, tuberías de impulsión, tubos guía para extracción de la bomba, escalera de gato en PRFV para acceso al interior, sensores de nivel, cuadro eléctrico, Pueden ser en vertical u horizontal.

20 POZO DE BOMBEO

21 POZO DE BOMBEO

22 POZO DE BOMBEO

23 ARQUETA DISTRIBUCIÓN Este equipo distribuye, por igual, la cantidad de agua a varias depuradoras compactas. Al incluir unas válvulas en las salidas, podemos, cerrándolas o abriéndolas, utilizar las depuradoras compactas que nos interese.

24 ARQUETA DISTRIBUCIÓN

25 CANAL PARSHALL Es un instrumento que se instala en canales abiertos y sirve para la medición del caudal que pasa de forma laminar. Se puede acoplar un medidor por ultrasonidos para registrar los datos del caudal. El canal Parshall puede ser en P.R.F.V. ó PPH. Además de ser sin arquetas o con arquetas.

26 CANAL PARSHALL Sin arquetas.

27 CANAL PARSHALL Sin arquetas.

28 CANAL PARSHALL Con arquetas.

29 CANAL PARSHALL Con arquetas.

30 TRATAMIENTO PRIMARIO A. DECANTADOR DIGESTOR A.1. FOSA SÉPTICA A.2. TANQUE IMHOFF B. DECANTADOR B.1. VERTICAL ABIERTO B.2. VERTICAL CERRADO B.3. LAMELAR B.4. TOLVA ALMACENAMIENTO FANGOS C. DEPÓSITOS DOSIFICACIÓN REACTIVOS

31 FOSA SÉPTICA Este equipo realiza un tratamiento primario biológico anaerobio de las aguas fecales. Está indicado para tratar aguas fecales en la que no sea necesario una gran cantidad de vertido. El rendimiento del equipo está aproximadamente en: 35% reducción DBO5 90% reducción MES

32 FOSA SÉPTICA

33 FOSA SÉPTICA

34 TANQUE IMHOFF Los tanques IMHOFF realizan un tratamiento primario biológico anaerobio mediante la eliminación de la materia particulada sedimentable y de los flotantes. El rendimiento del equipo está aproximadamente en: 35-40% reducción DBO % reducción MES

35 TANQUE IMHOFF

36 TANQUE IMHOFF

37 DECANTADORES La decantación es un método físico para separar componentes de distinta densidad. Los elementos más densos se sitúan en el fondo del decantador por gravedad, mientras que el agua más clarificada queda en la parte superior. La adicción de floculantes y coagulantes favorece el proceso de decantación. El decantador lleva una campana central tranquilizadora y un vertedero Thompson perimetral con el objetivo de romper las espumas formadas y retener los materiales sólidos. Pueden ser con la parte superior abierta o cerrada.

38 DECANTADOR VERTICAL ABIERTO

39 DECANTADOR VERTICAL ABIERTO

40 DECANTADOR VERTICAL CERRADO

41 DECANTADOR VERTICAL CERRADO

42 DECANTADOR LAMELAR

43 DECANTADOR LAMELAR

44 TOLVA ALMACENAMIENTO FANGOS

45 TOLVA ALMACENAMIENTO FANGOS

46 DEPÓSITOS PARA DOSIFICACIÓN DE REACTIVOS Son depósitos de almacenamiento de productos químicos (coagulante / floculante) convenientes para acelerar la precipitación del fango. Estos depósitos han de cumplir la Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ-6 Almacenamiento de líquidos corrosivos, del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos. Para cumplir con dicha normativa, estos depósitos pueden ser; de pared simple, los cuales habría que instalar en un cubeto de seguridad, o bien pueden ser de doble pared, no siendo necesaria la construcción del cubeto de seguridad. En los depósitos de pared simple se puede instalar, opcionalmente; aislante térmico, calefactado (con cableado, resistencia o serpentín), etc.

47 DEPÓSITOS PARA DOSIFICACIÓN DE REACTIVOS Pared simple.

48 DEPÓSITOS PARA DOSIFICACIÓN DE REACTIVOS Pared simple.

49 DEPÓSITOS PARA DOSIFICACIÓN DE REACTIVOS Doble pared.

50 DEPÓSITOS PARA DOSIFICACIÓN DE REACTIVOS Doble pared.

51 TRATAMIENTO SECUNDARIO A. DEPURADORA BIOLÓGICA B. DEPURADORA DE OXIDACIÓN TOTAL B.1. COMPACTA CON DIFUSORES Ó EYECTORES B.2. COMPACTA CON DIFUSORES Ó EYECTORES Y NITRIFICACIÓN DESNITRIFICACÓN B.3. CON DIFUSORES Ó EYECTORES Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE B.4. CON DIFUSORES Ó EYECTORES, NITRIFICACIÓN DESNITRIFICACÓN Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE C. DECANTADORES EN PRFV PARA DEPURADORAS EN OBRA CIVIL

52 DEPURADORA BIOLÓGICA Es un equipo compacto de fosa séptica y filtro biológico en un solo elemento. A las propiedades de la fosa séptica añadimos un compartimento con relleno biológico, mediante el cual obtenemos un gran resultado % reducción DBO % reducción MES

53 DEPURADORA BIOLÓGICA

54 DEPURADORA BIOLÓGICA

55 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL Es equipo de depuración introduce una aireación prolongada y una decantación secundaria para elevar el rendimiento. La DOT puede tener dos tipos de aireación prolongada; mediante difusores de aire de burbuja fina y un soplante externo que introduce el aire al equipo, o mediante eyectores de aire que están montados en el interior del equipo. Opcionalmente; podemos incluir el compartimento de nitrificación desnitrificación y/o independizar el compartimento de decantación.

56 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL COMPACTA CON DIFUSORES

57 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL COMPACTA CON EYECTORES (1 ó 2 eyectores dependiendo del modelo)

58 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL COMPACTA CON DIFUSORES Ó EYECTORES

59 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON NITRIFICACIÓN - DESNITRIFICACÓN Y DIFUSORES

60 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON NITRIFICACIÓN - DESNITRIFICACÓN Y EYECTORES

61 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON NITRIFICACIÓN - DESNITRIFICACÓN Y DIFUSORES Ó EYECTORES

62 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON DIFUSORES Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE

63 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON EYECTORES Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE

64 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON DIFUSORES Ó EYECTORES Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE

65 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON NITRIFICACIÓN - DESNITRIFICACÓN, DIFUSORES Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE

66 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL CON NITRIFICACIÓN - DESNITRIFICACÓN, EYECTORES Y DECANTACIÓN INDEPENDIENTE

67 DECANTADORES EN P.R.F.V. PARA DEPURADORAS EN OBRA CIVIL Estos equipos son decantadores de diámetros grandes que van incluidos en la instalación de obra civil. Se utilizan cuando son poblaciones grandes substituyendo a los compactos de oxidación total.

68 DECANTADORES EN P.R.F.V. PARA DEPURADORAS EN OBRA CIVIL

69 POST-TRATAMIENTOTRATAMIENTO A. DEPÓSITO LABERINTO CLORACIÓN B. ARQUETA TOMA MUESTRAS

70 DEPÓSITO LABERINTO CLORACIÓN En ocasiones, es necesario desinfectar el agua mediante hipoclorito sódico. Para ello es necesario un depósito laberinto de cloración mediante el cual, el agua se mezcla con el cloro. Opcionalmente incluimos junto con el equipo una bomba dosificadora de cloro.

71 DEPÓSITO LABERINTO CLORACIÓN

72 DEPÓSITO LABERINTO CLORACIÓN

73 ARQUETA TOMA DE MUESTRAS En el final de la depuradora, siempre es aconsejable colocar una arqueta en P.R.F.V. para poder recoger las muestras que más tarde serán analizadas en el laboratorio.

74 ARQUETA TOMA DE MUESTRAS

75 OTROS EQUIPOS A. FILTROS PRFV A PRESIÓN B. CUBIERTAS ESPESADORES DE OBRA CIVIL C. DESODORIZACIÓN D. FILTROS DE CARBÓN ACTIVO E. BARANDILLAS

76 FILTROS PRFV A PRESIÓN Dimasa dispone de los siguientes modelos para los filtros de arena; MODELO 1FV. Vertical con fondos ovalados y faldón (a modo de patas). Hay dos opciones: con tabique interno y boquillas filtrantes (1FVT) y con colector y crepinas filtrantes (1FVC). MODELO 1FH. Horizontal con fondos ovalados y cunas en poliéster. Hay dos opciones: con tabique interno y boquillas filtrantes (1FHT) y con colector y crepinas filtrantes (1FHC). En todos estos casos por motivos de seguridad y durabilidad de los filtros que fabricamos, DIMASA instala dos válvulas, una de ellas sirve para evitar la sobrepresión del filtro superior a la de diseño, mientras que la otra evita la depresión del filtro, superior a la de diseño.

77 FILTROS PRFV A PRESIÓN

78 FILTROS PRFV A PRESIÓN

79 CUBIERTA SECTORES PARA OBRA CIVIL

80 CUBIERTA SECTORES PARA OBRA CIVIL

81 CUBIERTA SECTORES PARA OBRA CIVIL

82 CUBIERTA PLANA PARA OBRA CIVIL

83 DESODORIZACIÓN

84 DESODORIZACIÓN

85 DESODORIZACIÓN

86 DESODORIZACIÓN

87 BARANDILLAS

88 BARANDILLAS

89 FILTROS DE CARBÓN ACTIVO

90 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL DE SUPERFICIE Obra: TENERIFE Para 150 habitantes equivalentes. Cunas fabricadas en PRFV.

91 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: GRANADA Para 300 habitantes equivalentes.

92 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: CORDOBA Para 300 habitantes equivalentes.

93 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: TARRAGONA Para 500 habitantes equivalentes. Decantador independiente de 12m³

94 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: BORUGA Para 700 habitantes equivalentes. Diámetro 3 5m y 15 5m de largo.

95 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: OPUNTIA Para habitantes equivalentes formada por: Desarenador desengrasador (10m³), depósito oxidación (210m³), decantador fangos independiente (40m³), cámara de esterilización (5m³), arqueta toma de muestras, canal Parshall con arquetas.

96 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: OPUNTIA Para habitantes equivalentes formada por: Desarenador desengrasador (10m³), depósito oxidación (210m³), decantador fangos independiente (40m³), cámara de esterilización (5m³), arqueta toma de muestras, canal Parshall con arquetas.

97 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: OPUNTIA Para habitantes equivalentes formada por: Desarenador desengrasador (10m³), depósito oxidación (210m³), decantador fangos independiente (40m³), cámara de esterilización (5m³), arqueta toma de muestras, canal Parshall con arquetas.

98 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: OPUNTIA Para habitantes equivalentes formada por: Desarenador desengrasador (10m³), depósito oxidación (210m³), decantador fangos independiente (40m³), cámara de esterilización (5m³), arqueta toma de muestras, canal Parshall con arquetas.

99 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: OPUNTIA Para habitantes equivalentes formada por: Desarenador desengrasador (10m³), depósito oxidación (210m³), decantador fangos independiente (40m³), cámara de esterilización (5m³), arqueta toma de muestras, canal Parshall con arquetas.

100 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: VILLAMINAYA Para habitantes equivalentes formada por: Dos desarenadores desengrasadores, una arqueta de distribución y cuatro depuradoras de oxidación total compactas con nitrificación-desnitrificación.

101 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: VILLAMINAYA Para habitantes equivalentes formada por: Dos desarenadores desengrasadores, una arqueta de distribución y cuatro depuradoras de oxidación total compactas con nitrificación-desnitrificación.

102 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: CIUDAD REAL - Fabricación, montaje y puesta en marcha. Para habitantes equivalentes formada por: Reja de desbaste semiautomática en Inox, pozo de bombeo, separador de grasas, arqueta distribución, 4 depuradoras oxidación compactas, pozo de bombeo de salida y caseta, con los 4 soplantes y el cuadro de maniobra en el interior.

103 DEPURADORA OXIDACIÓN TOTAL PARA ENTERRAR Obra: TENERIFE Para habitantes equivalentes. Decantación independiente. Repartido en 3 módulos.

104 Plásticos y Poliéster Dimasa S. L. RD. Shimizu, 10 P. I. Can Torrella Vacarisses Barcelona Tel.: / Fax.: Web:

TAMIZ ROTATIVO DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO APLICACIONES

TAMIZ ROTATIVO DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO APLICACIONES TAMIZ ROTATIVO DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO El tamiz rotatorio dinámico es una maquina diseñada para la filtración o tamizado de líquidos, los cuales tengan una proporción de solidó en suspensión. Con la capacidad

Más detalles

CATÁLOGO DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES ÍNDICE DEPURADORAS COMPACTAS POR OXIDACIÓN TOTAL CON DIFUSORES... 1

CATÁLOGO DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES ÍNDICE DEPURADORAS COMPACTAS POR OXIDACIÓN TOTAL CON DIFUSORES... 1 CATÁLOGO DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES ÍNDICE DEPURADORAS COMPACTAS POR OXIDACIÓN TOTAL CON DIFUSORES... 1 DEPURADORAS COMPACTAS POR OXIDACIÓN TOTAL CON AIREADORES SUMERGIDOS... 2 S DE DESBASTE... 3 CÁMARAS

Más detalles

EDAR de La Reguera. El ciclo integral del agua. Saneamiento

EDAR de La Reguera. El ciclo integral del agua. Saneamiento EDAR de La Reguera El ciclo integral del agua. Saneamiento EDAR de La Reguera Situada en la cuenca del río Guadarrama, en el término municipal de Móstoles, la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)

Más detalles

desbastes 5. Equipos para la depuración

desbastes 5. Equipos para la depuración desbastes 5. Equipos para la depuración Equipos de desbaste La instalación de equipos de desbaste es indispensable en cualquier depuradora, retirando al máximo las impurezas del agua para su eliminación

Más detalles

E.D.A.R. del Bajo Nalón

E.D.A.R. del Bajo Nalón E.D.A.R. del Bajo Nalón Estación Depuradora de Aguas Residuales del Bajo Nalón C A A N T Á O I C B R R M SAN JUAN DE LA ARENA B- de San Esteban de Pravia DEL BAJO NALÓN B- de San Juan de la Arena A- de

Más detalles

TAMIZ ROTATIVO ROTOSIEVE RS

TAMIZ ROTATIVO ROTOSIEVE RS Características principales: Reducción de obra civil y espacio. Reducción de equipos previos a la depuradora como rejas, desarenador y desengrasador. Aumenta la cantidad y sequedad del residuo sólido,

Más detalles

Depuradoras de aguas residuales de oxidación total

Depuradoras de aguas residuales de oxidación total Oferta Nº EDAR COMPACTA Edición: 0 Fecha: 08 de noviembre de 2007 Elaborado por: Carlos Vera Cliente Asunto: Depuradoras de aguas residuales de oxidación total INDICE 1. Objeto y alcance 2. Oferta técnica

Más detalles

MÓDULO: PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

MÓDULO: PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MÓDULO: PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES UNIDAD 1- INTRODUCCIÓN UNIDAD 2- AGUAS RESIDUALES Sección 1- Ciclo del agua Sección 2- Proceso natural Sección 3- Contaminación CAPÍTULO 2- CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PRETRATAMIENTO. A. Hernández, A. Hernández, P. Galán

PRETRATAMIENTO. A. Hernández, A. Hernández, P. Galán PRETRATAMIENTO A. Hernández, A. Hernández, P. Galán 1. OBJETIVO GENERAL El primer paso en la depuración del agua residual ha de consistir, lógicamente, en una eliminación de materias gruesas, cuerpos gruesos

Más detalles

Estación de Tratamiento de Efluentes: Unidad ETE-FSFB

Estación de Tratamiento de Efluentes: Unidad ETE-FSFB Estación de Tratamiento de Efluentes: Unidad ETE-FSFB Capacidades: 0,21 a 2,5 m3/h (25 a 300 habitantes) Vista módulo ETE-FSFB 1- Presentacion ETE FSFB.doc 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

ESTACION REGENERADORA DE AGUAS RESIDUALES URBANAS DE 50 a 500 HABITANTES

ESTACION REGENERADORA DE AGUAS RESIDUALES URBANAS DE 50 a 500 HABITANTES ESTACION REGENERADORA DE AGUAS RESIDUALES URBANAS DE 50 a 500 HABITANTES Material carcasa Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRVF) Nº habitantes equivalentes HE Caudal (m 3 /día) Q Volumen (m 3 )

Más detalles

SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS AYUNTAMIENTO DE VILLARCAYO DE M.C.V.

SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS AYUNTAMIENTO DE VILLARCAYO DE M.C.V. FUNCIONAMIENTO Y PROCESOS EN LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE VILLARCAYO 1. LINEA DE AGUA 1.1. Pozo de gruesos Es el pozo de recepción de las aguas brutas a la EDAR. Éstas llegan recogidas

Más detalles

ÍNDICE PRESUPUESTO Capítulo 24: Resumen Inmovilizado Amortización Capítulo 25: Obra civil...

ÍNDICE PRESUPUESTO Capítulo 24: Resumen Inmovilizado Amortización Capítulo 25: Obra civil... ÍNDICE PRESUPUESTO ÍNDICE PRESUPUESTO...191 Capítulo 24: Resumen...193 24.1. Inmovilizado...193 24.2. Amortización...193 Capítulo 25: Obra civil...194 Capítulo 26: Equipos mecánicos...195 26.1. Desbaste...195

Más detalles

TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS POR OXIDACION TOTAL

TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS POR OXIDACION TOTAL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS POR OXIDACION TOTAL 1 INTRODUCCION El objetivo de la depuración de las agua residuales de carácter (viviendas unifamiliares, núcleos urbanos, etc.), es lograr

Más detalles

SISTEMA DE OXIDACION TOTAL PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOFAMILY PLUS

SISTEMA DE OXIDACION TOTAL PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOFAMILY PLUS SISTEMA DE OXIDACION TOTAL PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOFAMILY PLUS ECOFAMILY PLUS Modelo para vivienda unifamiliar de hasta 7 habitantes equivalentes Sistema de oxidación total compacto con sedimentador

Más detalles

COMPACTO DECANTADOR DIGESTOR CON FILTRO BIOLÓGICO

COMPACTO DECANTADOR DIGESTOR CON FILTRO BIOLÓGICO FOSA - FILTRO COMPACTO DECANTADOR DIGESTOR CON FILTRO BIOLÓGICO Este sistema permite el tratamiento biológico de las aguas residuales asimilables a domésticas proporcionando un buen rendimiento en calidad

Más detalles

DEPURADORAS PREFABRICADAS EN HORMIGÓN SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL MONOBLOQUE DESDE 5 HASTA 30 HABITANTES EQUIVALENTES A Serie OXI/AM M Suministro de sistema de depuración por oxidación total prefabricado

Más detalles

MEXICO NOTA INFORMATIVA SOBRE SEPARADORES DE HIDROCARBUROS

MEXICO NOTA INFORMATIVA SOBRE SEPARADORES DE HIDROCARBUROS MEXICO NOTA INFORMATIVA SOBRE mx Las aguas residuales que contienen aceites de origen mineral y sintético, grasas o hidrocarburos tienen que ser tratadas para eliminar estas sustancias. Todos los talleres

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO: CONTROL DE LOS VERTIDOS LÍQUIDOS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO: CONTROL DE LOS VERTIDOS LÍQUIDOS AREA DE GESTION SANITARIA NORTE DE ALMERIA (AGSNA) PO- 05 Fecha: 16/03/2.009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO: Nombre y Cargo Firma Fecha Elaborado Alejandro Hernandez Hernandez 10/03/2009 Revisado Jefe de Mantenimiento

Más detalles

1.1 DESBASTE PRIMARIO.

1.1 DESBASTE PRIMARIO. MEMORIA 1. INTRODUCCION El objeto de estas instalaciones es depurar las aguas residuales de tipo doméstico y similares, generadas por núcleos de población aislados o pequeños, que no deben desatenderse

Más detalles

1. ANÁLISIS DE POTENCIAS POR CUADROS (EDAR)

1. ANÁLISIS DE POTENCIAS POR CUADROS (EDAR) 1. ANÁLISIS DE POTENCIAS POR CUADROS (EDAR) CUADRO CCM1 - Pretratamiento y Decantación Primaria. Obra de llegada/by-pass Compuerta entrada Desarenador 2 0,55 2 1,10 1,10 Medida caudal entrada a EDAR 1

Más detalles

Incluye además conexiones PVC, partes eléctricas, sensores de nivel y manual de operación

Incluye además conexiones PVC, partes eléctricas, sensores de nivel y manual de operación DESCRIPCION DE EQUIPO La Planta de Tratamiento de Agua consta de una unidad compacta, montada en Skit petrolero con un tanque de almacenamiento de agua cruda con capacidad para 6000 galones, dos filtros

Más detalles

Principio de Funcionamiento Llamamos Filtros de Presión a los filtros en los que la separación tiene lugar gracias a la presión que imprime la bomba d

Principio de Funcionamiento Llamamos Filtros de Presión a los filtros en los que la separación tiene lugar gracias a la presión que imprime la bomba d FILTROS DE PRESIÓN T É C N I C A S D E F I L T R A C I Ó N S. A. Principio de Funcionamiento Llamamos Filtros de Presión a los filtros en los que la separación tiene lugar gracias a la presión que imprime

Más detalles

MANEJO DE EFLUENTES Y LODOS INDUSTRIALES.

MANEJO DE EFLUENTES Y LODOS INDUSTRIALES. MANEJO DE EFLUENTES Y LODOS INDUSTRIALES www.salher.com 1. - PRESENTACIÓN GRUPO SALHER: 35 AÑOS DE EXPERIENCIA OFICINA EN PARIS OFICINA EN MEXICO EDIFICIO SALHER: OFICINAS CENTRALES MADRID FABRICA EN PORTUGAL:

Más detalles

SISTEMAS DE DEPURACIÓN

SISTEMAS DE DEPURACIÓN SISTEMAS DE DEPURACIÓN DEPURADORA de OXIDACIÓN TOTAL Depuradora Klaro Rendimiento medio: - DBO5: 97% - DQO: 92,3% - SS: 96% FOSA FILTRO Anaerobix Carat Rendimiento aprox.: - DBO5: 75% - SS: 90% FOSA SÉPTICA

Más detalles

SISTEMA DE OXIDACION TOTAL PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOFAMILY

SISTEMA DE OXIDACION TOTAL PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOFAMILY SISTEMA DE OXIDACION TOTAL PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOFAMILY ECOFAMILY Modelo para vivienda unifamiliar de hasta 5 habitantes equivalentes Sistemas de oxidación total compactos con sedimentador integrado,

Más detalles

DEPURACIÓN FÍSICA DECANTACIÓN

DEPURACIÓN FÍSICA DECANTACIÓN DEPURACIÓN FÍSICA DECANTACIÓN A. Hernández, A. Hernández, P. Galán 2.6.1. FUNDAMENTO Y ALCANCE El objetivo fundamental de la decantación primaria es la eliminación de los sólidos sedimentables. La mayor

Más detalles

LISBOA 14 DE OCTUBRE DE A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega

LISBOA 14 DE OCTUBRE DE A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega LISBOA 14 DE OCTUBRE DE 2011 A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega Conceptos básicos Proceso de separación de fases de un

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE FILTROS BIOLÓGICOS Y PERCOLADORES

NOTA INFORMATIVA SOBRE FILTROS BIOLÓGICOS Y PERCOLADORES NOTA INFORMATIVA SOBRE Estos sistemas están catalogados como tratamientos de biomasa adherida y se pueden denominar también como Filtros de Lecho Bacteriano. El elemento de mayor importancia es el cuerpo

Más detalles

CURSO ON-LINE DE DIMENSIONAMIENTO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

CURSO ON-LINE DE DIMENSIONAMIENTO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES. Ingeniería de Aguas Desarrollo de aplicaciones y software técnico orientado al cálculo en EDAR/PTAR Formación especializada en aguas residuales www.ingenieriadeaguas.com info@ingenieriadeaguas.com Teléfono.-

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SEPARADORES DE HIDROCARBUROS

NOTA INFORMATIVA SOBRE SEPARADORES DE HIDROCARBUROS NOTA INFORMATIVA SOBRE Las aguas residuales que con enen aceites de origen mineral y sinté co, grasas o hidrocarburos tienen que ser tratadas para eliminar estas sustancias. Todos los talleres mecánicos,

Más detalles

ANEJO Nº-4.- DIMENSIONADO DE VERTIDOS Y REUTILIZACIÓN AGUAS DEPURADAS.

ANEJO Nº-4.- DIMENSIONADO DE VERTIDOS Y REUTILIZACIÓN AGUAS DEPURADAS. ANEJO Nº-4.- DIMENSIONADO DE VERTIDOS Y REUTILIZACIÓN AGUAS DEPURADAS. 1 INDICE DEL ANEJO Nº-4. 1.- VERTIDO DEL EFLUENTE DEPURADO EN LA EDAR-1. 1.1.- Sistema de vertido por infiltración. 1.2.- Superficie

Más detalles

INDRAGUA INGENIERIA, S.L.

INDRAGUA INGENIERIA, S.L. INDRAGUA INGENIERIA, S.L. DE CATALOGO TÉCNICO-COMERCIAL 2012 CATÁLOGO TÉCNICO-COMERCIAL EQUIPOS PARA ESTACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CAPTACIÓN A TRAVÉS DE TOMAS FLOTANTE ESTACION POTABILIZADORA

Más detalles

Operación y mantenimiento

Operación y mantenimiento Operación y mantenimiento 3 Operación y mantenimiento Introducción DAM, compromiso de calidad en el servicio El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas. Es un recurso

Más detalles

Membranas de ultrafiltración HUBER VRM

Membranas de ultrafiltración HUBER VRM Membranas de ultrafiltración HUBER Patente Internacional La solución de futuro para el tratamiento de aguas residuales Un sistema de depuración para un efluente de máxima calidad Eliminación de sólidos,

Más detalles

TAMIZ TORNILLO CON COMPACTACION DE MONTAJE EN CANAL MOD. GCP

TAMIZ TORNILLO CON COMPACTACION DE MONTAJE EN CANAL MOD. GCP GCP DESCRIPCIÓN El tamiz tornillo mod. GCP es una máquina combinada para la separación de los sólidos presentes en las aguas residuales y su posterior compactación y deshidratación. Los sólidos en suspensión

Más detalles

MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN

MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR: NIEVES CIFUENTES MASTE EN INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL Y GESTION DEL AGUA C. DE LAS AGUAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. FILTROS

Más detalles

ESTACIÓN DE RECICLAJE DE AGUAS GRISES GREM 5000 V

ESTACIÓN DE RECICLAJE DE AGUAS GRISES GREM 5000 V R ESTACIÓN DE RECICLAJE DE AGUAS GRISES GREM 5000 V para la reutilización de 5000 L/día 1.- MEMORIA TÉCNICA RECUBRIMIENTOS Zona Industrial Abadal Y MOLDEADOS, S.A Molí de Reguant, 2 CIF: A08700023 08260

Más detalles

Planta depuradora de aguas residuales AZUD WATERTECH WW

Planta depuradora de aguas residuales AZUD WATERTECH WW Planta depuradora de aguas residuales AZUD WATERTECH WW Depuración de aguas residuales para VERTIDO A CAUCE PÚBLICO o ALCANTARILLADO Calidad del agua tratada Vertido a ALCANTARILLADO; según ordenanzas

Más detalles

Panorámica. Soplantes reactores biológicos

Panorámica. Soplantes reactores biológicos LÍNEA DE AGUA REACTOR BIOLÓGICO DE 1ª ETAPA El sistema de reactor escogido en la EDAR de Melilla corresponde al de fangos activados. El proceso de fangos activados consiste en la mezcla de parte del fango

Más detalles

Procesos HUBER para el tratamiento del residuo de desbaste

Procesos HUBER para el tratamiento del residuo de desbaste Procesos HUBER para el tratamiento del residuo de desbaste Sistemas optimizados para cualquier aplicación Alto grado de deshidratación Alto factor de separación Reducción de los costes de gestión The Quality

Más detalles

DCI MONTAJES PARA AGUAS, S.L.

DCI MONTAJES PARA AGUAS, S.L. DCI MONTAJES PARA AGUAS, S.L. CATÁLOGO GENERAL PRESENTACIÓN DE EMPRESA DCI Montajes para Aguas, nace con la idea de desarrollar su actividad a los problemas que plantea el manejo de las aguas residuales

Más detalles

PTAR de Piedras Negras. Edo. Coahuila (México)

PTAR de Piedras Negras. Edo. Coahuila (México) Edo. Coahuila (México) INDICE Situación Introducción Detalle de las lagunas originales Antecedentes Descripción de las Instalaciones Planta General Detalles de la Construcción Civil 1 Detalles de la Construcción

Más detalles

DEPURADORAS COMPACTAS PC PARA AGUAS RESIDUALES, INDUSTRIALES

DEPURADORAS COMPACTAS PC PARA AGUAS RESIDUALES, INDUSTRIALES DEPURADORAS COMPACTAS PC PARA AGUAS RESIDUALES, INDUSTRIALES MXtecon, S.L. - C/ Rogent 118, 08026 Barcelona - info@mxtecon.com - www.mxtecon.com DEPURADORAS FÍSICO-QUÍMICAS PC Depuración / Reciclaje de

Más detalles

OXidisc. Calidad de vertido Mínimo mantenimiento Mínimo gasto energético Ausencia de olores. 1. Depuradoras urbanas

OXidisc. Calidad de vertido Mínimo mantenimiento Mínimo gasto energético Ausencia de olores. 1. Depuradoras urbanas Calidad de vertido Mínimo mantenimiento Mínimo gasto energético Ausencia de olores 1. Depuradoras urbanas Sistema de oxidación biológica de discos rotativos: El sistema de oxidación biológica aprovecha

Más detalles

BUENAS PRACTICAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE AGUA POTABLE

BUENAS PRACTICAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE AGUA POTABLE BUENAS PRACTICAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE AGUA POTABLE I Congreso Interamericano de Agua Potable DIAGUA-AIDIS XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Octubre de 2015

Más detalles

FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL

FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL INDICE DE PLANOS PLANOS OBRAS DE AMPLIACIÓN AP-01 PLANTA DE CONJUNTO PLANTA POTABILIZADORA PROYECTADA AP-02 OBRAS EXISTENTES PLANTA POTABILIZADORA AP-03 OBRAS A EJECUTAR PLANTA POTABILIZADORA AP-04 DERIVACIÓN

Más detalles

5 - PLANTAS POTABILIZADORAS MÓVILES PARA TRATAMIENTO DE AGUAS SUPERFICIALES FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO LAVADOS MANUALES

5 - PLANTAS POTABILIZADORAS MÓVILES PARA TRATAMIENTO DE AGUAS SUPERFICIALES FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO LAVADOS MANUALES 5 - PLANTAS POTABILIZADORAS MÓVILES PARA TRATAMIENTO DE AGUAS SUPERFICIALES FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO LAVADOS MANUALES PLANTAS POTABILIZADORAS EN BASTIDOR PARA INSTALACIÓN SOBRE REMOLQUE. DESCRIPCION DEL

Más detalles

Flujo de Fluídos Ingeniería en Industrias Alimentarias Lucía Edith Mendoza Medina

Flujo de Fluídos Ingeniería en Industrias Alimentarias Lucía Edith Mendoza Medina Flujo de Fluídos Ingeniería en Industrias Alimentarias Lucía Edith Mendoza Medina Método mecánico de separación de: Sólidos no miscibles Sólidos y líquidos Por aplicación de una fuerza centrífuga Industria

Más detalles

Depuradora de Quart Benàger

Depuradora de Quart Benàger Depuradora de Quart Benàger Comarca: L'Horta Oest Empresa Explotadora UTE.AGUAS DE VALENCIA-EGEVASA (2007/GV/0019) Asistencia Técnica RED CONTROL, SL Datos de la EDAR Caudal de proyecto (m 3 /d): 60.000

Más detalles

Las mejores soluciones en el tratamiento de aguas

Las mejores soluciones en el tratamiento de aguas Las mejores soluciones en el tratamiento de aguas Soluciones avanzadas para el tratamiento de aguas ZEOLIS es el nuevo sistema de reciclaje de agua creado para ayudar a nuestros clientes a mejorar la gestión

Más detalles

Reciclaje del Agua en las Instalaciones de Lavado de Vehículos Dra. Aida Martínez (AQUATEC)

Reciclaje del Agua en las Instalaciones de Lavado de Vehículos Dra. Aida Martínez (AQUATEC) LIFE 11 ENV 569 MINAQUA Reciclaje del Agua en las Instalaciones de Lavado de Vehículos Dra. Aida Martínez (AQUATEC) Fecha inicio: 14/09/2012 Fecha fin: 30/09/2016 Aqualogy es ahora ÍNDICE 1. Descripción

Más detalles

Planta de reutilización de aguas grises AZUD WATERTECH GW

Planta de reutilización de aguas grises AZUD WATERTECH GW Planta de reutilización de aguas grises AZUD WATERTECH GW Reutilización de aguas grises AGUAS DOMÉSTICAS procedentes de bañeras, duchas y lavabos. Con calidad compleja y variable según el origen y las

Más detalles

April Tratamiento de los EFLUENTES en la Industria Láctea ph OSVER Fluids Engineering

April Tratamiento de los EFLUENTES en la Industria Láctea ph OSVER Fluids Engineering April 2013 Tratamiento de los EFLUENTES en la Industria Láctea ph OSVER Fluids Engineering www.phosver.com Índice 1. Introducción 2. Naturaleza de los vertidos en las Empresas Lácteas 3. Contaminación

Más detalles

FILTRO DE PRENSA CON TRASLADO LATERAL TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Descripción Los Filtros Prensa con Traslado Lateral han sido especialmente concebidos para atender a pequeñas y medianas producciones de

Más detalles

DEPÓSITOS DE AGUA. Modular Gris 500 litros. Dimensiones: 78 x 78 x 110 cm. Equipado con boca hombre de Ø 400 mm y salida inferior de 2" rosca GAS.

DEPÓSITOS DE AGUA. Modular Gris 500 litros. Dimensiones: 78 x 78 x 110 cm. Equipado con boca hombre de Ø 400 mm y salida inferior de 2 rosca GAS. DEPÓSITOS DE AGUA Aqualentz Rectángular ATM 1000 litros. 1510002M Dimensiones: 116 x 73 x 167 cm. Equipado con boca hombre de Ø 400 mm 330,00 y salida inferior de 2" rosca GAS. 1520005M Aqualentz Rectángular

Más detalles

FLOTADOR CIRCULAR DAF MOD. ECOFLOAT

FLOTADOR CIRCULAR DAF MOD. ECOFLOAT DESCRIPCIÓN Los flotadores de la serie ECOFLOAT son de tipo circular de bajo batiente hidráulico y con puente giratorio de tracción periférica. El elemento más significativo que caracteriza al flotador

Más detalles

FILTRO HIDROCICLÓN E-21. Ventajas. Aplicaciones

FILTRO HIDROCICLÓN E-21. Ventajas. Aplicaciones E-21 FILTRO HIDROCICLÓN El hidrociclón es un filtro diseñado para ser utilizado en cabezales de filtración, tanto para aplicaciones agrícolas como industriales. Su función es la de separar la arena y otras

Más detalles

Contenedores de deshidratación

Contenedores de deshidratación Separación sólido-líquido Purificación de aguas Compactación de lodos Deshidratación de lodos Contenedores de deshidratación Soluciones sencillas y económicas Alto nivel tecnológico Conceptos para la separación

Más detalles

Procesos de eliminación de contaminantes en aguas potabilizables

Procesos de eliminación de contaminantes en aguas potabilizables Procesos de eliminación de contaminantes en aguas potabilizables Autor: Francisco Javier Acebrón Arribas Tutor: Antonio Aznar Jiménez Departamento: Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química

Más detalles

ARMARIOS DE SEGURIDAD

ARMARIOS DE SEGURIDAD TIPO30 IGNÍFUGOS TIPO 30 IGNÍFUGOS TIPO 90 Fabricación certificada por un laboratorio de pruebas de materiales según la normativa ( 90) con resistencia al fuego de 90 minutos Homologación seguridad GS

Más detalles

Diseño por Unidades de Tratamiento

Diseño por Unidades de Tratamiento 7. ESPESAMIENTO Objetivo Reducción del volumen de fango Dotación / Equipos l Tanques de espesamiento por gravedad l Puente espesador l Tanques de espesamiento por flotación l Puente móvil l Sistema de

Más detalles

PLANTAS DE TRATAMIENTO MBR. Revalorizando el agua residual

PLANTAS DE TRATAMIENTO MBR. Revalorizando el agua residual Revalorizando el agua residual SISTEMA DE TRATAMIENTO BIOLOGICO CONVENCIONAL AGUA RESIDUAL DECANTACION PRIMARIA LODOS ACTIVADOS DECANTACION SECUNDARIA EFLUENTE TRATAMIENTO DE FANGOS Puntos débiles del

Más detalles

VENTA Y ALQUILER DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ORIGEN DOMESTICO E INDUSTRIAL

VENTA Y ALQUILER DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ORIGEN DOMESTICO E INDUSTRIAL CATALOGO DE EQUIPOS, PRODUCTOS, INSUMOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES PARA SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS "la solución a la contaminación del agua para el cuidado de tu salud y del medio ambiente" Mejor agua

Más detalles

Mesa de separación densimétrica

Mesa de separación densimétrica Mesa de separación densimétrica Para separación de partículas por densidad. Conjunto compuesto por: una mesa vibrante, dos ventiladores y un ciclón. Eficacia muy elevada gracias a su principio de funcionamiento

Más detalles

Los coagulantes neutralizan las cargas eléctricas repulsivas, y permiten que se aglomeren formando flóculos, que sedimentarán.. Los floculantes facili

Los coagulantes neutralizan las cargas eléctricas repulsivas, y permiten que se aglomeren formando flóculos, que sedimentarán.. Los floculantes facili 4.3. SEPARACIÓN DE FASES SÓLIDO-LÍQUIDO Separación sólido-líquido física Separador S/L Fracción líquida Fracción sólida Proceso físico que permite separar los sólidos contenidos en unas deyecciones de

Más detalles

Estación Depuradora ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES. Vista panorámica 360º. Sinóptico de control

Estación Depuradora ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES. Vista panorámica 360º. Sinóptico de control Estación Depuradora ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES Vista panorámica 360º Sinóptico de control El proceso completo de depuración consta de: PRETRATAMIENTO LÍNEA DE AGUA DESINFECCIÓN LÍNEA DE AGUA

Más detalles

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS LOS PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES. SEPARADORES COMBINADOS DE HIDROCARBUROS Y LODOS *Depósitos rígidos enterrables

Más detalles

HAWLE-OPTIFIL FILTRO AUTOLIMPIANTE AUTOMÁTICO

HAWLE-OPTIFIL FILTRO AUTOLIMPIANTE AUTOMÁTICO HAWLE-OPTIFIL FILTRO AUTOLIMPIANTE AUTOMÁTICO HAWLE-OPTIFIL FILTRO AUTOLIMPIANTE AUTOMÁTICO ÁREAS DE APLICACIÓN El sistema patentado HAWLE-OPTIFIL es un sistema totalmente automático, que utiliza el principio

Más detalles

SILOS METÁLICOS. para el almacenamiento de productos sólidos y líquidos. A M E

SILOS METÁLICOS. para el almacenamiento de productos sólidos y líquidos. A M E SILOS METÁLICOS para el almacenamiento de productos sólidos y líquidos. S A M E SILOS METÁLICOS [2] Silos en chapa lisa de acero o acero inoxidable para almacenamiento de productos sólidos y líquidos,

Más detalles

SEPARADOR CAPTADOR DE ACEITES FLOTANTES

SEPARADOR CAPTADOR DE ACEITES FLOTANTES SEPARADOR CAPTADOR DE ACEITES FLOTANTES El método de recuperación de aceite OIL-SKIMMER, utiliza un sistema único que consiste en un tubo flotante que forma un lazo cerrado. El tubo, de un plástico especial,

Más detalles

SMX-F. Bombas magnéticas auto-cebantes. Bombas centrífugas magnéticas auto-cebantes que pueden tolerar condiciones anormales CFRETFE

SMX-F. Bombas magnéticas auto-cebantes. Bombas centrífugas magnéticas auto-cebantes que pueden tolerar condiciones anormales CFRETFE SMX-F s e r i e Bombas magnéticas auto-cebantes Bombas centrífugas magnéticas auto-cebantes que pueden tolerar condiciones anormales Bombas magnéticas auto-cebantes Ppal. material CFRETFE La serie SMX-F

Más detalles

PLANTA AUTOMÁTICA DE POLIELECTROLITO PAP

PLANTA AUTOMÁTICA DE POLIELECTROLITO PAP PLANTA AUTOMÁTICA DE POLIELECTROLITO PAP La planta automática de polielectrolito permite realizar la preparación (mezcla con agua), maduración y dosificación del polielectrolito granulado de una forma

Más detalles

DEPURADORAS PARA MEDIANAS COMUNIDADES (ROX 20 ROX 500)

DEPURADORAS PARA MEDIANAS COMUNIDADES (ROX 20 ROX 500) DEPURADORAS PARA MEDIANAS COMUNIDADES (ROX 20 ROX 500) > APLICACIÓN Sistema de depuración ideal para depurar las aguas fecales de medianas comunidades, hoteles, campings, restaurantes, urbanizaciones,

Más detalles

Separador Centrífugo Líquido - Sólido Serie CSS

Separador Centrífugo Líquido - Sólido Serie CSS Sistema de Filtración de Agua para Torres de Enfriamiento Separador Centrífugo Líquido - Sólido Serie CSS Desarrollando tecnología para: Nuestra salud, nuestra economía, y nuestro medio ambiente. Principios

Más detalles

Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos

Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos 72.02/92.02 Indutrias I Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos Ing. Pablo Martínez 1 Temario Transporte de Líquidos Transporte de Polvos Transporte de Sólidos Transporte de Líquidos, Polvos y Sólidos

Más detalles

Depuración de aguas residuales en las pequeñas poblaciones de Andalucía (España)

Depuración de aguas residuales en las pequeñas poblaciones de Andalucía (España) Depuración de aguas residuales en las pequeñas poblaciones de Andalucía (España) Juan José Salas Rodríguez Sevilla, 14 de Noviembre de 2007 Distribución de la población en Andalucía 7.975.672 habitantes

Más detalles

Proyecto Fin de Carrera Juan Luis Sánchez Delgado

Proyecto Fin de Carrera Juan Luis Sánchez Delgado 1.- Antecedentes El presente proyecto trata sobre la automatización parcial de una Planta desaladora por Ósmosis Inversa para reutilización de aguas depuradas procedentes del sector urbano, que permita

Más detalles

Proyectos realizados Depuración AZUD WW AZUD DW AZUD PW AZUD WW AZUD RW AZUD GW

Proyectos realizados Depuración AZUD WW AZUD DW AZUD PW AZUD WW AZUD RW AZUD GW AZUD Proyectos realizados Potabilización AZUD DW Desalación AZUD OSMOTIC Purificación AZUD PW Depuración AZUD WW Reutilización AZUD RW Aguas grises AZUD GW Fecha: 05/07/2010 N proyecto: 70.002 Planta depuradora

Más detalles

ESPECIALIDAD: CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS

ESPECIALIDAD: CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS MÓDULO 1: CAPTACION HORAS: OBJETIVO: Conocer las diferentes maneras de captar el agua, tanto si se trata de aguas superficiales como de lluvia y subterráneas. - Toma de muestras en una captación de aguas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA OPERACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA OPERACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA OPERACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES OBJETIVO Asegurar la adecuada operación y funcionamiento de la planta de

Más detalles

Figura 1 Vista por A. Vista por B. Figura 2 Unidad sin carcasa en módulo de ventilador

Figura 1 Vista por A. Vista por B. Figura 2 Unidad sin carcasa en módulo de ventilador La unidad TFCU está concebida para la instalación de forma horizontal en falso techo y vertical en antepecho, para la impulsión directa a descarga libre sobre la sala, a través de rejillas, plenum de impulsión

Más detalles

SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO U N I V E R S I D AD N A C I O N A L A G R A R I A L A M O L I N A E S C U E L A D E P O S T G R A D O Doctorado en Recursos Hídricos Facultad de Ingeniería Agrícola Departamento de Recursos Hídricos CURSO

Más detalles

Importancia de las Bombas Hidráulicas

Importancia de las Bombas Hidráulicas BOMBAS HIDRÁULICAS Importancia de las Bombas Hidráulicas Para muchas necesidades de la vida diaria tanto en la vida doméstica como en la industria, es preciso impulsar sustancias a través de conductos,

Más detalles

FILTRO PRENSA FUNCIONAMIENTO

FILTRO PRENSA FUNCIONAMIENTO FUNCIONAMIENTO El principio del Filtro Prensa está basado en el hecho de que la presión necesaria para la filtración se distribuye uniformemente dentro del sistema. El filtro prensa está formado por una

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA

PROYECTO FINAL DE CARRERA PROYECTO FINAL DE CARRERA Ingeniería Técnica Industrial, Especialidad Química Industrial REALIZACIÓN DEL MAPA DE AGUAS RESIDUALES Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA INDUSTRIA LÁCTEA Autor/a: Mª Magdalena Pérez Director/a:

Más detalles

FILTRO PRENSA DRACO, FILTRO PRENSA. Draco le ofrece el mayor grado de sequedad.

FILTRO PRENSA DRACO, FILTRO PRENSA. Draco le ofrece el mayor grado de sequedad. FILTRO PRENSA Draco le ofrece el mayor grado de sequedad. Posibilidad de operar de forma totalmente automática, FPA, de forma semiautomática FPSA o de forma totalmente manual FPM. Draco le ofrece una gama

Más detalles

OBRA: PLANTA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

OBRA: PLANTA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES CLIENTE: WEHRLE Umwelt GmbH OBRA: PLANTA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES UBICACIÓN: LOREAL - BURGOS PLAZO: 2 meses 1 Descripción de la instalación L ORÉAL ha desarrollado un proyecto

Más detalles

EQUIPO ASPIRADOR MARCA HI-VAC 875 Eléctrico

EQUIPO ASPIRADOR MARCA HI-VAC 875 Eléctrico EQUIPO ASPIRADOR MARCA HI-VAC 875 Eléctrico GENERALIDADES CARACTERISTICAS DEL EQUIPO: Hi-Vac Modelo 875 Heavy Duty Industrial Sistema de Vacio: Cabezal con motor eléctrico de 75 HP (460/3/50) de accionamiento

Más detalles

Planta de lavado de arenas COANDA RoSF 4

Planta de lavado de arenas COANDA RoSF 4 Planta de lavado de arenas COANDA RoSF 4 DPa: 4318 522 G 9209785 Apto para la eliminación de arenas en vertedero de residuos inertes o como prerrequisito para el reciclado. The Quality Company Worldwide

Más detalles

OPERACIONES EN EL PRETRATAMIENTO Y TRATAMIENTO PRIMARIO

OPERACIONES EN EL PRETRATAMIENTO Y TRATAMIENTO PRIMARIO OPERACIONES EN EL PRETRATAMIENTO Y TRATAMIENTO PRIMARIO 3. Operación y mantenimiento en diferentes elementos de la planta en EDAR tipo III Prof. Dr. D. José Mª Quiroga Catedrático de Universidad de TMA

Más detalles

4. PLANTA RECICLADORA DE AGUA DE LAVADO DE VEHICULOS AUTOMOTORES

4. PLANTA RECICLADORA DE AGUA DE LAVADO DE VEHICULOS AUTOMOTORES 4. PLANTA RECICLADORA DE AGUA DE LAVADO DE VEHICULOS AUTOMOTORES ANTECEDENTES: Cada día es mayor la necesidad de reutilizar el agua en usos y actividades en las cuales esto sea posible. En talleres de

Más detalles

Depósitos Cilíndricos con tapa

Depósitos Cilíndricos con tapa Depósitos Cilíndricos con tapa SQ-D02 Tanques y Depósitos El depòsito está fabricado con sistema monobloc sin soldaduras, que le confiere total fiabilidad y ausencia de mantenimiento. Fabricado en PE lineal

Más detalles

UNIDADES COMPACTAS DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES

UNIDADES COMPACTAS DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES UNIDADES COMPACTAS DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES PLANTAS PARA PEQUEÑOS NÚCLEOS DE POBLACIÓN COMPRENDIDOS ENTRE 100 Y 1.800 HABITANTES CON UNA DOTACIÓN DE 200 l/hab.día MÓDULOS COMPLETOS TRANSPORTABLES

Más detalles

HUBER Flotación con aire disuelto HDF

HUBER Flotación con aire disuelto HDF HUBER Flotación con aire disuelto HDF Una solución eficiente para: Tratamiento de aguas residuales Recuperación de subproductos Recirculación y reutilización del agua Flotación HUBER HDF con aire disuelto

Más detalles

BIO 2 BLOC Depuradoras compactas fabricadas en PEAD

BIO 2 BLOC Depuradoras compactas fabricadas en PEAD BIO 2 BLOC Depuradoras compactas fabricadas en PEAD BIO 2 BLOC Depuradoras compactas fabricadas en PEAD ÍNDICE 1. TECNOLOGÍA BIO 2 BLOC 2. LINEA DE AGUA EN EL BIO 2 BLOC 3. DISPOSITIVOS DE CONTROL 4. CALIDAD

Más detalles

Planes de mejora orientados al cumplimiento de la legislación ambiental. Vertidos a colector

Planes de mejora orientados al cumplimiento de la legislación ambiental. Vertidos a colector Planes de mejora orientados al cumplimiento de la legislación ambiental. Nota 1: Límites de vertido. Nota 2: Obligación de realizar revisiones periódicas de vertido (Cap V DF12/06). Nota 3: Obligación

Más detalles

TAMICES EN CANAL A TORNILLO Serie SF / SFC / SFC-T

TAMICES EN CANAL A TORNILLO Serie SF / SFC / SFC-T TAMICES EN CANAL A TORNILLO Serie SF / SFC / SFC-T TAMICES A TORNILLO CON COMPACTADOR* Los tamices a tornillo en canal de la serie SF/SF-C, reúnen tres funciones fundamentales: TAMIZADO : Por medio de

Más detalles

HYDROTECH. - Sistema de Filtración superficial con microtamices -

HYDROTECH. - Sistema de Filtración superficial con microtamices - HYDROTECH - Sistema de Filtración superficial con microtamices - HYDROTECH. Ventajas y Características Tratamiento terciario para reuso de agua de las EDAR s y aplicaciones industriales. Alta calidad del

Más detalles

v CATALOGO TECNICO Decantadores Primarios - Fosas Sépticas con Prefiltro, tipo ECODEPUR Pequeño caudal

v CATALOGO TECNICO Decantadores Primarios - Fosas Sépticas con Prefiltro, tipo ECODEPUR Pequeño caudal v1.2-120710 0 Decantadores Primarios - Fosas Sépticas con Prefiltro, tipo ECODEPUR Pequeño caudal PRESENTACIÓN Los Decantadores Primarios - Fosas Sépticas con prefiltro, tipo ECODEPUR, son recipientes

Más detalles