EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO DPTO. NUEVAS TECNOLOGÍAS Ref: SUMINISTROS P.A. P.C. SERVIDORES - FEESL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO DPTO. NUEVAS TECNOLOGÍAS - - - Ref: SUMINISTROS P.A. P.C. SERVIDORES - FEESL"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPICIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALCION Y PUESTA EN MARCHA DENOMINADO SERVIDORES, CON CARGO AL FONDO ESTATAL DEL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL. 1.- INTRODUCCION Con motivo de la creación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, este Ayuntamiento presentó en su momento la memoria del Proyecto de Inversión denominado SERVIDORES. Siendo una de las principales finalidades de este nuevo Fondo la de financiar los contratos de suministros que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas; y los contratos de servicios que tengan por objeto la implantación y desarrollo de sistemas y programas informáticos dirigidos a dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. 2.- OBJETO DEL CONTRATO. El proyecto, consistirá en el suministro e implantación de un conjunto de nuevos servidores, formando un bloque de equipos que permitirán la virtualización de todos los sistemas necesarios para el tratamiento de la información. La virtualización de servidores, hace que los servidores funcionen como uno sólo optimizando el rendimiento y utilizando los recursos de forma común. La virtualización de puestos de trabajo, hace que todos los puestos de trabajo queden concentrados en los servidores principales, permitiendo su gestión de forma centralizada, evitando los desplazamientos hacia los distintos centros, y teniendo un máximo control de mantenimiento sobre los mismos. Esta arquitectura, cambia el sentido de la inversión, ya no es necesario invertir en pc s sino en servidores. Un armario rack para albergar los nuevos servidores. 3.- EQUIPOS A SUMINISTRAR. UNIDADES OBJETO 3 Servidores 1 Bastidor para enracar todo el hardware enracable objeto del pliego 1 Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) protegerá al

2 sistema contra cortes de corriente (disponibilidad) y picos de tensión que podrían dañarlo seriamente (seguridad). Se incluirán todos los elementos hardware, software y licencias necesarios para su implantación, conectividad y correcta puesta en producción. La UPS deberá comunicarse con los servidores para enviar señal de shutdown, como mínimo en caso de niveles bajos de batería, y rangos de temperatura y/o humedad inadecuados. Deberá ser configurable mediante entorno web y ser capaz de comunicarse con servidores syslog. - Software para la Virtualización de Servidores (Para los servidores suministrados) - Software para la Virtualización de Puestos de Trabajo (Mínimo 70 puestos) 4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SERVIDORES Las especificaciones mínimas de cada servidor han de ser: Dos (2) procesadores Intel Xeon X5560, 2.8Ghz, 8M Cache,Turbo, HT, 1333MHz. Treinta y dos (32) GB Memory (8x4GB), 1066MHz Dual Ranked UDIMMs for 2 Processors, Adv ECC. Dos (2) discos internos de un mínimo de 146GB de capacidad por unidad, mínimo de revoluciones por minuto, con conectividad SAS (o tecnología superior), conectables en caliente y configurados en RAID-1 (mirroring). Cuatro (4) puertos Ethernet con motor de descarga TCP/IP (cuatro (4) puertos TOE). Una (1) tarjeta HBA FC con conectividad a 8 Gbps: 1 x QLogic QLE2462, Dual Channel, 4 Gbps, Optical, Fibre Channel HBA, PCIe. En todo caso, las especificaciones deben ser entendidas como referencia, pudiéndose ofertar equipos con características equivalentes o superiores. En el caso de que superiores características afecten al licenciamiento de cualquier software, el coste del mismo deberá ser asumido por el adjudicatario, dentro del ámbito de este pliego, sin coste adicional para el Ayuntamiento. En ningún caso el número de cores por procesador será distinto de 4.

3 4.2.- BASTIDOR Un bastidor estándar de 40U de tamaño máximo, que: Contenga y sea compatible con todos los elementos hardware de la solución propuesta. Disponga de tomas de corriente necesaria para conectar todos los elementos hardware propuesto SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (S.A.I. ó U.P.S.) Estas características deben ser entendidas como mínimos: Salida: o Capacidad de Potencia de Salida: 6400 Watios / 8000 VA o Potencia Máxima Potencia Configurable: 6400 Watios / 8000 VA o Voltaje de salida nominal: 230V. o Eficacia con carga completa: 93%. Entrada: o Voltaje Nominal de Entrada: 230V. o Voltaje Nominal de Entrada: Hard Wire 3-wire (2PH + G). Baterías y tiempo de autonomía: o Tipo de batería: Batería libre de mantenimiento sellada al plomo con electrolito suspendido a prueba de fugas. o Baterías preinstaladas: 4. Comunicaciones y gestión: o Interfaz de gestión: DB-9 RS-232,RJ-45 10/100 Base-T. Conformidad: o Aceptaciones: Ciclo C,CE,EN ,EN ,EN Clase A,EN 60950,EN ,GOST,VDE SOFTWARE PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES Las funcionalidades que deberá aportar el software de virtualización para el entorno de producción en el Ayuntamiento de Tomelloso serán las siguientes: Alta disponibilidad para los servicios que se ejecute en máquinas virtuales. En caso de una caída del servidor, las máquinas virtuales afectadas se reiniciarán automáticamente en otros servidores de producción con capacidad disponible. Permitirá la migración activa de máquinas virtuales en ejecución desde un servidor físico a otro sin interrupción del servicio, con disponibilidad constante del servicio y con una completa integridad de las transacciones. Asignar en forma continua y automática máquinas virtuales dentro de los grupos de recursos.

4 Aumentar la disponibilidad al efectuar el mantenimiento sin interrumpir las operaciones del negocio. Optimizar y asignar en forma automática grupos completos de recursos para obtener el máximo nivel de utilización de hardware, flexibilidad y disponibilidad. Realizar tareas de mantenimiento hardware sin interrupción del servicio programado. Migración de máquina virtual desde un servidor a otro en caliente sin pérdida de servicio. Servicios de infraestructura que independizan los recursos de almacenamiento de los complejos sistemas de hardware subyacentes para posibilitar un uso más eficiente de la capacidad de almacenamiento de los entornos virtuales. Un sistema de archivos en clúster de alto rendimiento que permite un uso compartido eficaz y un control del acceso simultáneo al almacenamiento a través de servidores virtualizados. Capacidad de asignación dinámica del almacenamiento para las máquinas virtuales, de manera que permita ocupar espacio según se utilice por cada máquina, consiguiendo una mejora sustancial en el uso de disco. Servicios de infraestructura que posibilitan la administración y gestión óptimas de las redes de los entornos virtuales. Servicios de aplicación y controles integrados del nivel de servicio en materia de disponibilidad, seguridad y escalabilidad que pueden habilitarse de manera sencilla y uniforme para cualquier aplicación que se ejecute en las máquinas virtuales. Alta disponibilidad sin pérdidas de datos ni paradas, de cualquier aplicación en caso de un fallo del hardware. Ofrecer funciones de backup y recuperación sencillas, rentables y sin agentes de máquinas virtuales para entornos más pequeños. En materia de seguridad: los servicios de seguridad permitirán al departamento de IT distribuir las aplicaciones aplicando los niveles adecuados de políticas de seguridad de manera eficiente. Posibilitar el uso de productos de seguridad que funcionan junto con la capa de virtualización para proporcionar a las máquinas virtuales niveles de protección mayores incluso que los de los servidores físicos. Dispondrá de una consola de gestión integral de máquinas virtuales y servidores de virtualización. Desde esta herramienta se podrá: o Asignar los recursos disponibles con prioridades predefinidas por el nivel de servicio y optimizar al mismo tiempo las operaciones que o requieren gran cantidad de trabajo y recursos. Migrar máquinas virtuales y efectuar mantenimiento no disruptivo de los entorno sin pérdida de servicio. o Hacer posible la alta disponibilidad de aplicaciones, independientemente del hardware y los sistemas operativos.

5 o Proporcionará la simplicidad, eficiencia, seguridad y confiabilidad necesaria para administrar el entorno virtualizado, ofreciendo la capacidad de tener una administración centralizada, automatización de operaciones, optimización de recursos y alta disponibilidad. o Las funcionalidades de administración centralizada permitirán, monitorizar y configurar el entorno completo a través de una única interfaz que ofrecerá menores costes de operación. o El aprovisionamiento rápido con asistente de implementación y plantillas de máquinas virtuales reducirá a unos pocos clics el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear e implementar máquinas virtuales. o Capacidades de monitorización de rendimiento, incluidos gráficos de utilización de la CPU, memoria, I/O de disco e I/O de red, brindarán el detalle necesario para analizar el rendimiento de los servidores físicos y de las máquinas virtuales que están ejecutando. o Automatización de operaciones mediante la programación de tareas y alertas, mejora la capacidad de respuesta a los niveles de servicio y da prioridad a las acciones que necesitan la atención más urgente. o El control de acceso seguro, los sólidos mecanismos de permisos y la integración con Microsoft Active Directory garantizan el acceso autorizado al entorno y a las máquinas virtuales SOFTWARE PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS Se requiere una solución de cliente universal que permita administrar sistemas operativos (basados, como mínimo, en Microsoft Windows, así como en las distribuciones más comunes de Linux [Ubuntu, Suse, Red Hat, Debian, etc ]), hardware, aplicaciones y usuarios por separado e independientemente de su ubicación. Simplificará la gestión de escritorios y aplicaciones, reduciendo los costes y mejorando la seguridad de los datos mediante la centralización, lo que supone una mayor flexibilidad para los usuarios finales y un mejor control de los recursos informáticos. Utilizará la virtualización para desvincular el escritorio del sistema operativo, las aplicaciones y el hardware asociados. Al encapsular el sistema operativo, las aplicaciones y los datos del usuario del escritorio en capas aisladas, permitirá al personal informático cambiar, actualizar e implementar cada componente de manera independiente, con las consiguientes ventajas en cuanto a agilidad empresarial y mejora del tiempo de respuesta. El resultado será un modelo más flexible que incrementa la seguridad, reduce los costes de explotación y simplifica la gestión y administración de escritorios. Nos aportará una serie de ventajas frente a nuestro entorno habitual de escritorio, que podemos resumir en las siguientes:

6 Mayor seguridad. Dado que todos los datos se mantienen dentro del servidor de seguridad de la organización, la herramienta minimizará los riesgos y pérdidas de datos. El cifrado SSL integrado proporcionará túneles seguros a los escritorios virtuales desde dispositivos no gestionados. Mejor gestión y control, permitirá administrar todos los escritorios de forma centralizada, así como aprovisionar equipos de escritorio inmediatamente para nuevos usuarios, departamentos u oficinas. Se podrán crear clones instantáneos a partir de una imagen central, y pools dinámicos de escritorios para un rápido aprovisionamiento y actualización. Mayor agilidad empresarial y flexibilidad para los usuarios. Se adaptará a las cambiantes necesidades del negocio, por ejemplo, permitirá añadir nuevos usuarios o grupos de usuarios de escritorios, además de proporcionar a cada uno de ellos una experiencia homogénea desde cualquier punto de la red. Continuidad del negocio y recuperación ante desastres de gran fiabilidad. Estará basado en soluciones avanzadas y podrá automatizar los backups y las recuperaciones de escritorios ante los desastres. Entorno conocido para el usuario, ofrecerá un escritorio completo y no modificado compatible con las aplicaciones existentes, heredadas o personalizadas, que los usuarios podrán personalizar para adaptarlos a sus necesidades. Permitirá utilizar impresoras locales, dispositivos USB u otros periféricos. Además, el redireccionamiento de multimedia enriquecerá la experiencia de los usuarios, ya que podrán reproducir contenidos multimedia. Impresión virtual, permitirá imprimir desde escritorios virtuales en dispositivos locales sin ningún problema de compatibilidad, de limitación de ancho de banda o de configuraciones de usuario complejas. Los controladores de impresora universales eliminarán los problemas de compatibilidad. La impresión virtual incluirá compresión, lo que permitirá obtener impresiones de alta calidad y excelente rendimiento, aun cuando las conexiones de red no sean las óptimas. El software ofertado para la virtualización de escritorios deberá poder ser instalado y puesto en producción en servidores Sun V40Z, ya disponibles en el CPD del Ayuntamiento.

7 5.- INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA En este apartado, el personal de la empresa adjudicataria deberá realizar las tareas que se indican a continuación siempre bajo la supervisión de personal del STIC y siguiendo las instrucciones de éste: Con carácter general, todo el hardware, así como el software asociado a éste, deberá ser completamente instalado, configurado, testado y puesto en producción, según los requerimientos del Departamento de Informática. Todos los dispositivos deberán ser perfectamente integrados entre sí y con los sistemas del CDP del Ayuntamiento. Los sistemas y servicios actualmente en producción en el CPD del Ayuntamiento deberán ser migrados y, en su caso virtualizados al nuevo entorno. Las copias de seguridad deberán ser configuradas para su realización en el sistema de backup existente. Las políticas óptimas, de configuración, virtualización, almacenamiento y backup, serán evaluadas conjuntamente por los técnicos de la empresa adjudicataria y los técnicos del Departamento de Informática del Ayuntamiento. En todos los procesos llevados a cabo por parte de los técnicos de la empresa adjudicataria estarán presentes los técnicos del Departamento de Informática. Dichos procesos tendrán, a su vez, un carácter formativo para dichos técnicos. El software y/o licencias necesarios para el correcto funcionamiento de todo el sistema ofertado será instalado y configurado por los técnicos de la empresa adjudicataria todos los nuevos servidores y sistemas. 6.- SOLUCION TECNICA En la Solución técnica SOLO deben figurar los aspectos que a continuación se relacionan: - Descripción de organización y de la ejecución de los trabajos - Medios humanos - Composición del equipo de trabajo que se propone - Mejores características (RAM, PROCESADOR, DISCOS) en los Servidores. LA SOLUCIÓN TÉCNICA DEBERÁ CONTENERSE EN EL SOBRE 2-A. LA INTRODUCCIÓN EN ESTE SOBRE DE CUALQUIER DATO QUE SEA SUSCEPTIBLE DE VALORACIÓN A TRAVÉS DE CRITERIOS OBJETIVOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA (sobre 2-B) IMPLICARÁ LA EXCLUSIÓN DE LA EMPRESA LICITADORA.

8 La solución técnica tendrá la siguiente estructura: Descripción de organización y de la ejecución de los trabajos: En este apartado se valorará como la empresa licitadora va a ejecutar los trabajos objeto del contrato en el caso de ser adjudicataria. Para ello, el licitador deberá describir de forma clara, concisa y ordenada los pasos, acompañados de un cronograma, a seguir para el suministro e instalación de los servidores y su virtualización. Medios humanos: Se indicarán los Datos relativos al Director Técnico y demás componentes del equipo de trabajo. Experiencia curricular, incluyendo: titulación, formación reglada y no reglada, experiencia profesional y experiencia reciente en proyectos, describiendo puesto, responsabilidades y fechas. Composición del equipo de trabajo que se propone: Se deberá presentar ordenado por categorías profesionales, con descripción de sus funciones y asignación de las distinta actuaciones. Asimismo, deberá redactarse de forma clara y concisa indicando el nº total de trabajadores que se van a dedicar para realizar la actuación y, en su caso, indicar cuales de ellos son de nueva contratación. Mejores características (RAM, PROCESADOR, DISCOS) en los Servidores. En este apartado, los licitadores deberán aportar de forma clara y concisa la documentación necesaria indicando en que aspectos mejoran las características en los servidores. 7.- PRECIO El valor estimado del contrato es de ,65 con un IVA(16%) de ,35 haciendo un total IVA incluido de ,00.. La acción se financia con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local creado por el Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre.

9 8.- DURACION El plazo de ejecución del contrato será de 4 meses, a contar desde la fecha en que, una vez adjudicado, se haya constituido la garantía definitiva correspondiente y concluir antes del 31 de Diciembre de (En todo caso deberá cumplirse lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de Octubre 9.- GARANTÍA Y MANTENIMIENTO Las garantías responderán en todo caso de los mantenimientos durante todo el periodo de su vigencia y que serán como mínimo: Servidores: o 3 años o el ofertado por el licitador Virtualización de Servidores o 1 año o el ofertado por el licitador Virtualización de Escritorios o 1 año o el ofertado por el licitador 10.- DATOS DE CONTACTO PARA LA RESOLUCIÓN DE DUDAS TÉCNICAS Para la resolución de cualquier cuestión técnica relacionada con este pliego deberá contactarse con el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Tomelloso, por cualquiera de los siguientes medios: Teléfono: En Tomelloso, a 9 de ABRIL de EL TECNICO

Plataforma Cloud con HP 3PAR y VMware vsphere

Plataforma Cloud con HP 3PAR y VMware vsphere Mayo 2011 Elaborado por nerion Todos los derechos reservados. Plataforma Cloud con HP 3PAR y VMware vsphere SOBRE NERION nerion es una de las principales Empresas españolas de registro de dominios, hosting

Más detalles

Qué incluye VMware View 4? Plataforma. Experiencia del usuario. Administración. VMware View 4

Qué incluye VMware View 4? Plataforma. Experiencia del usuario. Administración. VMware View 4 VMware View 4 Creado para escritorios Transforme la administración de escritorios y proporcione la mejor experiencia del usuario VMware View 4 es la solución líder de virtualización de escritorios creada

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 2012/000329

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 2012/000329 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 1 OBJETO Es objeto del presente documento fijar las condiciones técnicas que deben regir

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS. Las características técnicas que se relacionan a continuación, deben entenderse mínimas.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS. Las características técnicas que se relacionan a continuación, deben entenderse mínimas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS El equipamiento objeto es el siguiente: - Dos servidores Tipo A. - Un servidor Tipo B. - Dos servidores Tipo C. - Servicios de asistencia técnica. Las características

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO Dpto. de Nuevas Tecnologías Telfs.: +34 926 52 88 00 / 926 52 88 01 Fax: +34 926 50 62 25 Email: cpd@aytotomelloso.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO Dpto. de Nuevas Tecnologías Telfs.: +34 926 52 88 00 / 926 52 88 01 Fax: +34 926 50 62 25 Email: cpd@aytotomelloso. PLIEGO DE PRESCRIPICIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTRO DENOMINADO LICENCIAS TELEFONICAS Y DE SOFTWARE, CON CARGO AL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL. 1.- INTRODUCCION

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOS SERVIDORES OBJETO: El objeto de

Más detalles

SELECCIÓN HARDWARE BBDD

SELECCIÓN HARDWARE BBDD 1 de 6 SELECCIÓN HARDWARE BBDD Elaborado por: Miguel A. Arribas Javier Garcés Revisado por: 2 de 6 Contenido 1. OBJETO 3 2. Arquitectura 3 3. Hardware tipo solicitado 4 Cluster BBDD. 4 Réplica Remota.

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION ANEXO 2

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION ANEXO 2 ANEXO 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE RECUPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIRTUAL DEL CENTRO ALTERNATIVO DE RESPALDO (CARES) DEL SERVICIO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PROYECTO: «SUMINISTRO e INSTALACION de SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO SAN y SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA» ALCANTARILLA

Más detalles

ADENDA No. 2 PLIEGO DE CONDICIONES

ADENDA No. 2 PLIEGO DE CONDICIONES ADENDA No. 2 PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO, LA CONFIGURACIÓN, LA INSTALACIÓN Y LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA SOLUCIÓN DE VIRTUALIZACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de Galdakao en el proyecto de Fondo de

Más detalles

2.- Situación actual Dispositivos del Sistema Central del Ayuntamiento afectados por el presente contrato (en adelante Sistema Central):

2.- Situación actual Dispositivos del Sistema Central del Ayuntamiento afectados por el presente contrato (en adelante Sistema Central): PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL INFORMATICO, RED LOCAL CORPORATIVA, COMPONENTES DE HARDWARE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Servicio de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación Director Técnico PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA RENOVACIÓN TECNOLOGICA Y EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LOS CENTROS DE ACCESO PUBLICO A INTERNET (C.A.P.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA RENOVACIÓN TECNOLOGICA Y EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LOS CENTROS DE ACCESO PUBLICO A INTERNET (C.A.P. Servicio de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Redes y Sistemas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA RENOVACIÓN TECNOLOGICA Y EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LOS CENTROS

Más detalles

Dirección General de Servicios. Junio de 2015

Dirección General de Servicios. Junio de 2015 Dirección General de Servicios Junio de 2015 Suministro de infraestructura de almacenamiento para servidores departamentales en las plataformas de ejecución Unix y Windows/VMware y su integración en la

Más detalles

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos.

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS 1. Antecedentes. En el Sistema Informático del Ayuntamiento de El Campello, existen 200 ordenadores personales

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES AYUNTAMIENTO DE MANZANARES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO, INSTALACIÓN, MIGRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOS SERVIDORES Y BASE DE DATOS PARA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SUMINISTRO Y MIGRACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE VIRTUALICACIÓN MICROSOFT HYPER-V A VMWARE VSPHERE PARA EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑANIGO 1 OBJETIVO DEL CONTRATO El presente pliego

Más detalles

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTÍCULO 1º: Especificaciones Generales El sistema requerido tiene por objeto servir de plataforma

Más detalles

PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN BLADE SYSTEM + VMWARE Business Case Empresa de Moda. Main Memory, S.A. Datos de contacto

PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN BLADE SYSTEM + VMWARE Business Case Empresa de Moda. Main Memory, S.A. Datos de contacto PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN BLADE SYSTEM + VMWARE Business Case Empresa de Moda Main Memory, S.A. Datos de contacto e-mail: marketing@mainmemory.es Telf: 932139698 C/ Ramis 16, baixos Fax: 932139728 08012

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Presidencia Nº pág.: 1 / 8 Contratación Ref. : 02/2013 CO-SUM /DCP PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Contrato de suministro para la implantación de un plan de contingencias de un sistema virtualizado distribuido

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

Cloudbuilder Next. Ventajas y características. Descubre todas sus funcionalidades. Índice

Cloudbuilder Next. Ventajas y características. Descubre todas sus funcionalidades. Índice Cloudbuilder Next Ventajas y características Descubre todas sus funcionalidades Índice 1. La solución más sólida del mercado 2. Qué es Cloudbuilder Next? 3. Qué ventajas aporta Cloudbuilder Next? 4. Qué

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO: VIRTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO: VIRTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO: VIRTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS Concejalía de Nuevas Tecnologías Plan de Modernización Municipal 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato

Más detalles

que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE.

que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE. PRÁCTICA 7 E- Realiza un informe con los servicios de almacenamiento que ofrecen las empresas: HP, Dell y ESABE. HP Blades de servidor BladeSystem ProLiant Blades de servidor ultradensos optimizados para

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PROCESO DE DATOS VIRTUALIZADO

Más detalles

IDS-Virtualiza. IDS-Virtualiza. es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones.

IDS-Virtualiza. IDS-Virtualiza. es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones. IDS-Virtualiza es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones. Qué es la virtualización? La virtualización es una tecnología probada de software que está cambiando

Más detalles

Actualícese al rendimiento de 8 GB/s con el catálogo de switches Fibre Channel serie H de HP

Actualícese al rendimiento de 8 GB/s con el catálogo de switches Fibre Channel serie H de HP Actualícese al rendimiento de 8 GB/s con el catálogo de switches Fibre Channel serie H de HP Rendimiento y capacidad de gestión de E/S para una infraestructura convergente Documentación técnica Contenido

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

Solución integral de gestión de direcciones IP y DNS/DHCP basada en dispositivos con amplia funcionalidad

Solución integral de gestión de direcciones IP y DNS/DHCP basada en dispositivos con amplia funcionalidad Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y DNS/DHCP basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes de gestión

Más detalles

Servidor Cloud por Movistar

Servidor Cloud por Movistar Servidor Cloud por Movistar Ha pensado qué le pasaría a su negocio ante un fallo grave de sus servidores? Con Servidor Cloud no tendrá que preocuparse: contará con la garantía de alojar su información

Más detalles

SERVICIO DE INFORMÁTICA

SERVICIO DE INFORMÁTICA SERVICIO DE INFORMÁTICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETO...

Más detalles

Contrato de suministro de cabinas de almacenamiento para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317)

Contrato de suministro de cabinas de almacenamiento para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317) El Tribunal Constitucional solicita equipamiento para los CPD s Primario y

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN Y POSTERIOR MANTENIMIENTO DURANTE CUATRO AÑOS, DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN REPLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Más detalles

Indice!# & ' $( +, -.#

Indice!# & ' $( +, -.# PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA RED DE TELEFONÍA IP DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Indice!" #$%!# & ' $( ') *$ +,

Más detalles

Alcatel-Lucent OmniVista TM 4760 Sistema de administración de redes

Alcatel-Lucent OmniVista TM 4760 Sistema de administración de redes Alcatel-Lucent OmniVista TM 4760 Sistema de administración de redes Sistemas de administración de redes Los administradores de telecomunicaciones necesitan herramientas de administración de redes flexibles

Más detalles

ARNEDO AYUNTAMIENTO 1. INTRODUCCIÓN

ARNEDO AYUNTAMIENTO 1. INTRODUCCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y SOLUCION DE VIRTUALIZACION DE APLICACIONES E IMPLANTACION DE UN PROYECTO PILOTO PARA VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager. Solución integral de gestión de direcciones IP y DNS/DHCP basada en dispositivos con amplia funcionalidad

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager. Solución integral de gestión de direcciones IP y DNS/DHCP basada en dispositivos con amplia funcionalidad Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y REDUZCA LOS COSTES ADMINISTRATIVOS CON

Más detalles

Contenido OBJETO Y ALCANCE... 2 RED CORPORATIVA MUNICIPAL... 3 REQUERIMIENTOS DE LA SOLUCIÓN... 3

Contenido OBJETO Y ALCANCE... 2 RED CORPORATIVA MUNICIPAL... 3 REQUERIMIENTOS DE LA SOLUCIÓN... 3 Servicio de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE UNA RED WiFi DE ACCESO A INTERNET EN LAS INSTALACIONES

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN RED CON RÉPLICA DEL MISMO PARA POSTERIOR UBICACIÓN EN SALA DE ORDENADORES DE RESPALDO.

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN RED CON RÉPLICA DEL MISMO PARA POSTERIOR UBICACIÓN EN SALA DE ORDENADORES DE RESPALDO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN RÉPLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA

Más detalles

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 CUYO OBJETO TIENE CONTRATAR LA COMPRA DE EQUIPOS (SERVIDORES BLADE Y WORKSTATION) CON DESTINO AL PROYECTO APROVECHAMIENTO

Más detalles

Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 Nota para los organismos (esta nota no debe ser incluida en las especificaciones técnicas): Se señala a los organismos que la decisión de adquirir

Más detalles

Unicenter Asset Management versión 4.0

Unicenter Asset Management versión 4.0 D A T A S H E E T Unicenter Asset Management versión 4.0 Unicenter Asset Management es una completa solución para gestionar los activos TI de su entorno empresarial de forma activa. Proporciona funciones

Más detalles

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Optimización dinámica del espacio de trabajo Descripción general es una solución flexible y efectiva que se centra en la productividad del usuario, independientemente

Más detalles

Antecedentes: El ayuntamiento de Son Servera, está comenzando con la ejecución e implantación del proyecto de Son Servera Digital.

Antecedentes: El ayuntamiento de Son Servera, está comenzando con la ejecución e implantación del proyecto de Son Servera Digital. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO (OFERTA ECONOMICA MAS VENTAJOSA, DIVERSOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN) Y TRAMITACION URGENTE, DEL

Más detalles

Appliance Symantec Backup Exec 3600

Appliance Symantec Backup Exec 3600 Activar, configurar y listo Hoja de datos: Protección de datos Descripción general El appliance Symantec Backup Exec 3600 es la única solución que proporciona el software Symantec Backup Exec en hardware

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Sistema profesional de almacenamiento básico MAXDATA PLATINUM 600 IR

Sistema profesional de almacenamiento básico MAXDATA PLATINUM 600 IR Sistema profesional de almacenamiento básico MAXDATA PLATINUM 600 IR MAXDATA PLATINUM 600 IR: Sistema profesional de almacenamiento básico Características del producto El servidor NAS (Network Attached

Más detalles

Ayuntamiento de ALZIRA

Ayuntamiento de ALZIRA Ayuntamiento de ALZIRA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTROS (PRODUCTOS) Y SERVICIOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL

Más detalles

1. OBJETO...2 2. PRECIO MÁXIMO DE LICITACIÓN...2 3. OFERTAS...2 3.1 PRESENTACIÓN DE OFERTAS...2 4. REQUISITOS COMUNES...3. 4.1 Software mínimo...

1. OBJETO...2 2. PRECIO MÁXIMO DE LICITACIÓN...2 3. OFERTAS...2 3.1 PRESENTACIÓN DE OFERTAS...2 4. REQUISITOS COMUNES...3. 4.1 Software mínimo... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ORDENADORES DE SOBREMESA, PORTÁTILES Y PANTALLAS DESTINADOS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA ÍNDICE 1. OBJETO...2 2. PRECIO MÁXIMO

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276

ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276 ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276 34 Declaración de confidencialidad La presente documentación

Más detalles

Qué incluye VMware View 4. Plataforma. Experiencia de usuario. Gestión. VMware View 4. VMware View 4.0

Qué incluye VMware View 4. Plataforma. Experiencia de usuario. Gestión. VMware View 4. VMware View 4.0 VMware View 4 Diseñado para el escritorio Transforma la gestión de escritorios y ofrece la mejor experiencia de uso VMware View 4 es la solución de virtualización de escritorios líder diseñada para ofrecer

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE PATRIMONIO E CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE PATRIMONIO E CONTRATACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE LA PLATAFORMA HARDWARE NECESARIA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO: E-Ourense Plataforma de Servicios

Más detalles

2. PRESUPUESTO El presupuesto total del suministro asciende a la cantidad de 350.000, IVA incluido.

2. PRESUPUESTO El presupuesto total del suministro asciende a la cantidad de 350.000, IVA incluido. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN, FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO NAS/SAN/ISCSI, VIRTUALIZACIÓN Y SISTEMA DE COPIA DE SEGURIDAD CON DESTINO AL

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA ACERCA DE TOSHIBA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL. Toshiba y la tecnología móvil Intel Centrino Duo para empresas

INFORMACIÓN TÉCNICA ACERCA DE TOSHIBA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL. Toshiba y la tecnología móvil Intel Centrino Duo para empresas Toshiba y la tecnología móvil Intel Centrino Duo para empresas En el mundo empresarial actual, el ordenador portátil es la herramienta móvil esencial tanto para la productividad como para las comunicaciones.

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/12 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows Mejor informática para la empresa Máxima seguridad informática Equipos actualizados Sistemas operativos al día Pago por uso Gestión ágil de la informática Infraestructura en la nube Servidores, redes y

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

Symantec Backup Exec.cloud

Symantec Backup Exec.cloud Protección automática, continua y segura que realiza copias de seguridad de los datos hacia la nube, o a través de un enfoque híbrido in situ y basado en la nube Hoja de datos: Symantec.cloud Solo un 2

Más detalles

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME Virtualización El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME AGENDA QUE ES LA VIRTUALIZACION? VENTAJAS VMWARE PARA PYMES DEMOSTRACION RUEGOS Y PREGUNTAS QUE ES LA VIRTUALIZACION? ANTES SERVIDOR

Más detalles

Proyecto de implantación de un sistema de consolidación de servidores de alta disponibilidad

Proyecto de implantación de un sistema de consolidación de servidores de alta disponibilidad Proyecto de implantación de un sistema de consolidación de servidores de alta disponibilidad Jornadas Técnicas RedIRIS 2005 Logroño, 26 de octubre de 2005 Maribel Barceló(maribel.barcelo@uib.es) Llorenç

Más detalles

APIWin Full/Enterprise

APIWin Full/Enterprise SOFTWARE PARA CONTROL DE ACCESO El APIWin es parte de la suite de productos IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. El sistema para

Más detalles

Renovación tecnológica y ampliación de la capacidad de almacenamiento.

Renovación tecnológica y ampliación de la capacidad de almacenamiento. El Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA) es un organismo cuyo objetivo fundamental es gestionar un gran complejo de sistemas de cálculo y de comunicaciones para dar servicio a la universidad y

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 48 SERVIDORES

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 48 SERVIDORES PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 48 SERVIDORES PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONCURSO. 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este concurso

Más detalles

CONDICIONES GENERALES.

CONDICIONES GENERALES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD), PARA EL

Más detalles

Índice. agradecimientos...19

Índice. agradecimientos...19 Índice agradecimientos...19 CAPÍTULO 1. CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS...21 1.1 El sistema informático...22 1.1.1 Clasificación de los sistemas informáticos...24 1.2 El sistema operativo... 26

Más detalles

Precio cerrado para lo requerido en las condiciones técnicas.

Precio cerrado para lo requerido en las condiciones técnicas. EXPEDIENTE: SAG 20140006 (Errata 20140005) CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE PROVEEDOR PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

INDICE. 1. Objeto del Contrato. 2. Especificaciones Técnicas del Suministro. 3. Documentación a Presentar

INDICE. 1. Objeto del Contrato. 2. Especificaciones Técnicas del Suministro. 3. Documentación a Presentar Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir en el Contrato de Suministro y Montaje de Equipamiento Informático para Investigación del Institute IMDEA Networks INDICE 1. Objeto del Contrato 2. Especificaciones

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles

Dentro de los arreglos de almacenamiento. iscsi de la serie

Dentro de los arreglos de almacenamiento. iscsi de la serie Dentro de los arreglos de almacenamiento iscsi de la serie PS de EqualLogic Basada en una arquitectura patentada de almacenamiento del mismo nivel, la serie PS EqualLogic de arreglos de almacenamiento

Más detalles

Evolución de las demandas del sistema de almacenamiento

Evolución de las demandas del sistema de almacenamiento Evolución de las demandas del sistema de almacenamiento Dado que las demandas del mercado han cambiado, las características y funcionalidades que se esperan de los sistemas de almacenamiento han cambiado

Más detalles

Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN

Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

www.mmteam.com info@mmteam.com MULTIMEDIA TEAM SL C/ MARQUESA DE ALMARZA, 2 37001 SALAMANCA ESPAÑA TF: 902 903 723 FAX: 923 215 270

www.mmteam.com info@mmteam.com MULTIMEDIA TEAM SL C/ MARQUESA DE ALMARZA, 2 37001 SALAMANCA ESPAÑA TF: 902 903 723 FAX: 923 215 270 Página 1 de 8 Que es el backup externo Un backup externo es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Se trata de un servicio automático

Más detalles

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server WINDOWS SERVER 2003 Windows Server 2003 es un sistema operativo de propósitos múltiples capaz de manejar una gran gama de funsiones de servidor,

Más detalles

CONFIGURACIONES DE ALTA DISPONIBILIDAD

CONFIGURACIONES DE ALTA DISPONIBILIDAD Capítulo 8. CONFIGURACIONES DE ALTA DISPONIBILIDAD Autor: Índice de contenidos 8.1. SOLUCIONES DE ALTA DISPONIBILIDAD 8.2. RAID 8.3. BALANCEO DE CARGA 8.4. VIRTUALIZACIÓN 8.1. SOLUCIONES DE ALTA DISPONIBILIDAD

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13

Administración de Sistemas Operativos Fecha: 20-09-13 Página 1 de 19 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Administración de Sistemas Operativos (126 horas 6 h.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA COMPRA DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO SAN

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA COMPRA DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO SAN PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA COMPRA DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO SAN Ref.: PCT.920227.02/14 Madrid, 1 de abril de 2014 Contenido 1. INTRODUCIÓN Y ANTECEDENTES... 3 2. OBJETO DEL CONTRATO....

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

Especialistas en virtualización de centros de datos Un datacenter virtual en su empresa

Especialistas en virtualización de centros de datos Un datacenter virtual en su empresa Especialistas en virtualización de centros de datos Un datacenter virtual en su empresa 2009 www.ideasmultiples.com 1 De 11 Virtualización La virtualización consiste en dividir un servidor físico nodo

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 09 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA SOLUCIÓN DE SERVIDORES

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 09 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA SOLUCIÓN DE SERVIDORES 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA Adquirir una plataforma de servidores capaz de sostener todos los servicios actualmente en funcionamiento en la Universidad, los servidores a ser adquiridos se catalogan

Más detalles

DESAYUNOS TECNOLÓGICOS Virtualización : Mayor eficiencia y flexibilidad. Santiago, Julio 2007 Coriolis ITS

DESAYUNOS TECNOLÓGICOS Virtualización : Mayor eficiencia y flexibilidad. Santiago, Julio 2007 Coriolis ITS DESAYUNOS TECNOLÓGICOS Virtualización : Mayor eficiencia y flexibilidad Santiago, Julio 2007 Coriolis ITS Virtualización: Definiciones Combinación o división de recursos informáticos para presentar una

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 041 DE 2008

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 041 DE 2008 CONVOCATORIA PÚBLICA No. 041 DE 2008 SUMINISTRO, CONFIGURACIÓN, MIGRACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE EQUIPOS DE COMPUTO (SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE RESPALDO) PARA SOPORTE DE LOS SERVICIOS

Más detalles

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento profesional en red NAS Avanzado Tu negocio no puede

Más detalles

Anexo Especificaciones Técnicas

Anexo Especificaciones Técnicas Anexo Especificaciones Técnicas 1. OBJETO DEL CONCURSO: Equipamiento para Centro de Cómputos El llamado se realiza en el marco de la implantación del nuevo Centro de Cómputos del Plan Ceibal, con el objetivo

Más detalles

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)?

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)? De qué se compone el Terminal? El dispositivo NComputing tiene un chip propietario, una placa de red, una memoria caché para el vídeo y una memoria flash para el firmware (El setup inicial, se conoce como

Más detalles

INTENDENCIA DE DURAZNO Dr. Luis A. de Herrera 908 Teléfono Fax 43623563 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 50/2012 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

INTENDENCIA DE DURAZNO Dr. Luis A. de Herrera 908 Teléfono Fax 43623563 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 50/2012 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES INTENDENCIA DE DURAZNO Dr. Luis A. de Herrera 908 Teléfono Fax 43623563 LICITACIÓN ABREVIADA Nº 50/2012 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES ARTICULO 1º) OBJETO. La Intendencia de Durazno, llama a Licitación

Más detalles

UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN UNA BOTELLA (O CASI): CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES EN EL MEC

UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN UNA BOTELLA (O CASI): CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES EN EL MEC UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN UNA BOTELLA (O CASI): CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES EN EL MEC Jefe de Servicio de Sistemas Corporativos Ministerio de Educación y Ciencia Jefe de Servicio de

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL EXPTE.

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL EXPTE. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL EXPTE. SU 15/14: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINA DE ALMACENAMIENTO CON MIGRACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. OBJETO. Esta

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID. Objeto El objeto del contrato a que se refiere el presente

Más detalles

Software Intelligent Power

Software Intelligent Power Software de calidad de energía Software Intelligent Power Gestione su energía fácilmente Software Intelligent Power El software Intelligent Power es un conjunto de herramientas de productividad de Eaton

Más detalles

Consolidación y Virtualización en el CPD de la G.I.S.S. Nov. 2007

Consolidación y Virtualización en el CPD de la G.I.S.S. Nov. 2007 Consolidación y Virtualización en el CPD de la G.I.S.S. Nov. 2007 Antecedentes Solución implantada Consolidación Virtualización Detalle de la solución Conclusiones 2 Antecedentes SITUACIÓN INICIAL DEL

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación:

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación: VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES LICITACION PÚBLICA 02-200 ADQUISICION DE UNA SOLUCION PARA CONSOLIDACION Y VIRTUALIZACION DE SERVIDORES FASE II Y ADQUISICION DEL

Más detalles