Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014"

Transcripción

1 Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Carta del Director General Estimados Colaboradores: Universal International Services, es una gran empresa, gracias a su gente y a su trabajo diario. Como equipo tenemos objetivos en común y el compromiso de tener los más altos estándares de conducta empresarial. El esfuerzo de todos, durante estos años, nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes y nos ha posicionado fuertemente en el mercado. En este código estamos plasmando la ética, los valores y el profesionalismo que han caracterizado nuestras actividades diarias y que le han dado solidez a nuestro crecimiento. Nuestro ejemplo en el cumplimiento y respeto de estas pautas de conducta, permitirá que los clientes, proveedores y socios de la empresa sigan confiando en nuestra integridad. Les pido lean y reflexionen el contenido del presente documento y se aseguren de que cada una de las actividades que lleven a cabo para la empresa se rija bajo la esencia del mismo.

2 Alcance Este código de ética y conducta aplica a los Agentes Aduanales, Directivos y empleados de Universal International Services (Universal). Nuestros Valores y la Toma de Decisiones Aún cuando es cierto que la dinámica del negocio en el que nos encontramos en ocasiones dificulta el tomar la decisión correcta, debemos estar conscientes de que la solidez y el crecimiento de Universal dependen - justamente- de que siempre optemos por la decisión correcta. Por ello, siempre debemos tener presentes nuestros valores: Integridad: Comportarse de manera confiable, honesta, profesional, respetuosa y responsable. Confiabilidad: Cumplir a cabalidad todo aquello que nos ha sido encomendado. Honestidad: Ser sinceros y congruentes con nuestros actos y palabras, respetar la verdad y la legalidad en lo personal y en la relación con nuestro entorno. Profesionalismo: Ejercer nuestras actividades con relevante capacidad y aplicación. Respeto: Actuar siempre con cortesía en nuestro lugar de trabajo, con nuestros compañeros, clientes y todos los que interactúan con nosotros en lo personal y laboral. Responsabilidad: Poner especial atención y cuidado en cada cosa que hacemos. Honradez: Conducirnos siempre de tal manera que no busquemos beneficios propios a costa de engañar o defraudar a los demás. Colaboración: Participar, trabajar y aprender de los demás para alcanzar el crecimiento mutuo y de la empresa en general.

3 Prácticas Comerciales Justas. Conducta Ética y Correcta Trataremos a las personas en forma justa: No debemos aprovecharnos de nadie manipulando, ocultando o abusando de información privilegiada, tergiversando hechos importantes o mediante prácticas comerciales desleales. Negociaremos en forma ética, correcta, objetiva y honesta con Universal y con sus empleados, clientes, proveedores y competidores. Evitando Conflictos de intereses. Es posible que haya situaciones conflictivas si alguno de nosotros tiene intereses, inversiones o asociaciones que hicieran difícil el desempeño de nuestras labores en Universal Por lo mismo, debemos evitar tener cualquier tipo de intereses fuera de Universal cuando éstos no nos permitiesen hacer nuestro trabajo de manera objetiva y eficiente: No realizaremos negocios a nombre de Universal con ningún miembro de nuestra familia, parientes cercanos o amigos a menos que dicha transacción se haga del conocimiento, por escrito, de la Dirección General. No tendremos, de manera directa o indirecta, ningún tipo de interés financiero en ninguna empresa competidora de Universal. No tendremos, de manera directa o indirecta, ningún interés financiero ni un puesto de trabajo (independientemente del rango o alcance del mismo) en ninguna empresa que haga, o tenga interés, en hacer negocios con Universal. Oportunidades de Negocio para Universal. Si se diera la oportunidad de que alguno de nosotros se encontrará ante una posibilidad de negocio para Universal debemos, de hecho, darle dicha posibilidad a Universal. Es decir, No tomaremos oportunidades que hayamos descubierto gracias a nuestro trabajo en Universal para nosotros en forma personal o para personas cercanas a nosotros (familiares, amigos, etc.)

4 No utilizaremos la propiedad, información o posición en Universal para beneficio personal. Cumplimiento de las Normas, Políticas y Procedimientos de Universal. Cumpliremos con todas las normas, políticas y procedimientos establecidos en Universal. Protección de la Información Confidencial de Universal. La revelación de información confidencial relativa a las operaciones aduanales, comerciales, financieras y legales de Universal, sea accidental o intencional, puede afectar negativamente su posición en el mercado y su estabilidad financiera así como la seguridad de todos y cada uno de sus empleados. Dada la posibilidad de perjudicar a Universal y a sus empleados, no debemos durante la vigencia de nuestro empleo o afiliación con Universal, ni después de ello- revelar ningún tipo de información confidencial que hayamos obtenido durante el transcurso de nuestro empleo en Universal. Protección de la Información Confidencial de clientes y terceros. Debemos mantener en todo momento y en todos los niveles de la Organización la confidencialidad de la información que nos ha sido confiada por un cliente o un tercero, salvo cuando por la Legislación aplicable ésta deba ser revelada a una tercera parte. Si este fuese el caso, Universal le informará al cliente hasta donde la misma Ley lo permita- con antelación suficiente. Protección de los Activos de Universal. Debemos utilizar los activos de Universal en forma eficiente y para fines comerciales legítimos, nunca para fines ilegales o antiéticos. Debemos proteger los activos de Universal tales como lo son las patentes aduanales a través de las que operamos, el tiempo laboral, los recursos electrónicos, equipo, fondos y servicios contra pérdidas, daños, descuido, malgasto, usos indebidos y robo.

5 Uso de Recursos Electrónicos. Universal brinda acceso a y uso del correo electrónico, internet y otros recursos electrónicos para fines comerciales. El objetivo es hacer más fácil para todos los empleados de Universal la comunicación interna y con otras personas fuera de la empresa como lo son proveedores, clientes, etc. No debemos utilizar los recursos electrónicos de Universal para ningún otro fin que infrinja las leyes, reglas y regulaciones aplicables o las normas, políticas y procedimientos de Universal. Lo anterior incluye la transmisión de mensajes obscenos, de amenaza o acoso. Se acepta el uso personal fortuito de los recursos electrónicos siempre y cuando lo anterior no interfiera con los negocios de Universal ni con el desempeño en las responsabilidades laborales de cada quien. Y, siempre y cuando, este uso no incluya materiales con temas ilegales, antiéticos u ofensivos. Salvo que la ley aplicable establezca otra cosa, ningún funcionario o empleado tiene derecho alguno a la privacidad en lo relativo al uso de o acceso a ningún recurso electrónico proporcionado por o por medio de Universal. Universal puede controlar o tener acceso al uso de sus recursos electrónicos por parte de un empleado designado en cualquier momento, en conformidad con las leyes aplicables. Imparcialidad y Trato Homogéneo En Universal tenemos una estructura organizacional que permite observar y aplicar normas de control interno que evitan que existan conflictos de intereses y que el personal en el desempeño de sus funciones sea juez y parte. Desde el proceso de Reclutamiento, Selección y Contratación, el personal es entrevistado por el Responsable de Recursos Humanos y los Jefes de Área para confirmar que estos no estén sujetos a presiones indebidas o inducciones que puedan influir en sus actividades o juicios, resultado de su trabajo. Durante el proceso de Inducción orientamos y concientizamos a todo el personal sobre la importancia de sus responsabilidades y la limitación de sus funciones, dándoles a conocer su perfil de puesto en donde conocen las áreas técnicas que deben cubrir. Hemos estandarizado los procesos y servicios que prestamos a nuestros clientes por tipo (sector productivo) y productos a importar y/o exportar, observando para cada uno de ellos las particularidades que aplican para cada uno de los casos, de tal forma que son homogéneos y no son discriminatorios. En Universal no discriminamos a nadie por condición física o socio económica, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro tipo de razón o circunstancia que atente contra las personas o las organizaciones.

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética La excelencia de una Empresa reside en los hombres y las mujeres que la componen y en el sistema de valores de la misma. Debemos actuar

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía CÓDIGO DE ÉTICA El de COPEMI recoge los principios de su cultura organizacional los cuales rigen las acciones y comportamientos tanto de sus colaboradores como de los socios que la conforman. Soluciones

Más detalles

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A.

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO... 3 B. MODIFICACIONES EN LAS NORMAS Y REGLAS... 3 C. PREGUNTAS EN RELACIÓN

Más detalles

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa Página 1 de 6 INTRODUCCIÓN Fundivisa S.A. se compromete a llevar a cabo sus negocios de manera sostenible. A fin de favorecer los intereses propios a largo plazo de así como los de las partes interesadas,

Más detalles

CODIGO DE ÉTICA DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACION GANADERA

CODIGO DE ÉTICA DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACION GANADERA Aprobado por la Junta Directiva en la sesión 322-E-2011 del 13 de diciembre del 2011 CODIGO DE ÉTICA DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACION GANADERA Artículo 1. Introducción El propósito de este Código

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES LORD Corporation (en lo sucesivo "LORD") tiene el compromiso de hacer negocios con integridad y elevadas normas éticas. Tenemos también el compromiso de cumplir

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP

CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP Objeto: El código ético de Fiabilis Consulting Group y empresas asociadas (en adelante Fiabilis) tiene como finalidad establecer las pautas que han de dirigir el

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Código de Ética Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Contenido I. Introducción o Mensaje de Presidencia o Objeto o Alcance del Código II. Filosofía Organizacional o Misión o Visión o Valores

Más detalles

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión El Agente Aduanal debe ser la persona física capaz de desarrollar con dignidad, esmero profesional y autoridad moral,

Más detalles

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA 9 Febrero 2017 1 Osarten con este Código de Conducta muestra su compromiso explícito de no tolerar actuaciones contrarias a las leyes y / o a los principios

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN Este Código establece las normas éticas y de conducta vinculadas a la misión y visión de El Colegio de Michoacán, y su observancia

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CONTENIDO: DEFINICION DEL CODIGO... 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES... 3 CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES NORMAS Y REGLAMENTOS... 4 EMPLEADOS... 4 CONFLICTOS DE INTERESES...

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO 3.1 Respeto a la legalidad 3.2 Integridad ética 3.3 Respeto a los Derechos Humanos 4. RELACION CON

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN Las y los integrantes del personal del servicio público, se encuentran obligados por mandato constitucional

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. Definición del ámbito de aplicación del código El presente código se aplica al personal penitenciario de todos los niveles jerárquicos.

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Página 1 de 12 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA DERECHOS HUMANOS 2016 Página 2 de 12 Página 3 de 12 Página 4 de 12 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN 5 I.- OBJETIVO 6 II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 6 III.- DEFINICIONES

Más detalles

ARCESE trasporti S.P.A. Código ÉtiCo

ARCESE trasporti S.P.A. Código ÉtiCo ARCESE TRASPORTI S.P.A. Código Ético 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO El código ético es la declaración de principios de la Compañía y reglas, que define los valores empresariales que rigen las

Más detalles

NSG Group Código de conducta para los proveedores

NSG Group Código de conducta para los proveedores Introducción NSG Group Código de conducta para los proveedores El NSG Group aspira a tener la más alta reputación en todo el mundo por la manera profesional, lícita y ética con que desempeña sus actividades

Más detalles

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL II. NUESTROS VALORES... 4 1. Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia III. NUESTROS PRINCIPIOS... 5 1. Colaboradores 2. Derechos Humanos 3. Cumplimiento

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA Los gerentes, asesores, empleados, obreros y pescadores de Tecnológica de Alimentos S.A. - TASA - (en adelante, las personas sujetas a este Código) deberán inspirar su conducta

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA

CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA COMFAMILIAR CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA VERSION 1 VIGENCIA, DICIEMBRE DE 2013 D-AA-04-04 INTRODUCCIÓN Nuestra organización tiene como directriz

Más detalles

POLÍTICA SOBRE EL USO DE INTERNET

POLÍTICA SOBRE EL USO DE INTERNET POLÍTICA SOBRE EL USO DE INTERNET ALCANCE: Esta política aplica a todos el Personal Docente y Administrativo de la Universidad La Salle Cancún A.C. (Profesional, Preparatoria Cancún, Preparatoria Playa

Más detalles

Código de conducta y ética empresarial

Código de conducta y ética empresarial Fecha de entrada en vigor: 28/2/08 Reemplaza: 26/10/04 Aprobado por: La Junta Directiva OBJETIVO CÓDIGO Garantizar que las prácticas comerciales de la empresa Mine Safety Appliances ("MSA") cumplen rigurosamente

Más detalles

FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía") CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y DE ÉTICAY POLÍTICA DE DENUNCIAS

FORTUNA SILVER MINES INC. (la Compañía) CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y DE ÉTICAY POLÍTICA DE DENUNCIAS 1 FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía") CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y DE ÉTICAY POLÍTICA DE DENUNCIAS El presente Código de Conducta Empresarial y de Ética y Política de Denuncias (el Código ) ha

Más detalles

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA El (el Código ) ha sido adoptado por nuestra Junta Directiva y establece los estándares que guían las acciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., sus subsidiarias y

Más detalles

Código de Conducta de SKF. para proveedores y subcontratistas

Código de Conducta de SKF. para proveedores y subcontratistas Código de Conducta de SKF para proveedores y subcontratistas Código de Conducta de SKF para proveedores y subcontratistas Los proveedores y subcontratistas de SKF desempeñan un papel importante en nuestra

Más detalles

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA

Royal Caribbean Cruises Ltd. CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y ÉTICA Este (el Código ) ha sido adoptado por nuestro Consejo de Administración y establece los estándares que guían las acciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., sus subsidiarias

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA Introducción Este código de conducta ( Código ) aplica a todos en Endeavour Silver Corp. ( Endeavour o la Empresa ), incluyendo a empleados, directores y miembros

Más detalles

Manual de Tratamiento y Resolución de Conflictos de Interés. Tanner Corredores de Bolsa

Manual de Tratamiento y Resolución de Conflictos de Interés. Tanner Corredores de Bolsa Manual de Tratamiento y Resolución de Conflictos de Interés Tanner Corredores de Bolsa Registro Control de Cambios Id. Descripción del Cambio Solicitado por Fecha 1. Creación del documento Gerencia de

Más detalles

Logotipo del valuador

Logotipo del valuador . (lugar y fecha). INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES PRESENTE La que suscribe (razón social de la empresa), por mi propio derecho y representada por (nombre(s) y apellidos) con

Más detalles

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral.

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CODIGO DE ÉTICA Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CONFIDENCIALIDAD EN LA INFORMACIÓN Agrícola Chaparral utiliza información confidencial, de propiedad

Más detalles

Código de Conducta. Tacuarí 147 3º Piso C.A.B.A /ARGENTINA Tel/Fax

Código de Conducta. Tacuarí 147 3º Piso C.A.B.A /ARGENTINA Tel/Fax Código de Conducta PROEMIO La Cámara de Comercio Sueco - Argentina es una asociación de compañías suecas o de capital sueco que actúan en el mercado argentino y compañías argentinas vinculadas al comercio

Más detalles

Código de Conducta de Banco Prodem S.A.

Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Objetivo El presente código tiene por objeto establecer estándares mínimos de conducta y sanas prácticas que deben ser adoptadas por Banco Prodem S.A., sus Directores,

Más detalles

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL julio de 2004 1. OBJETIVO EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS

Más detalles

Principios Generales de Actuación. Fundación Telefónica

Principios Generales de Actuación. Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Índice 1. Principios Generales de Actuación... 2 2. Principios de Actuación rectores del ejercicio de nuestra actividad... 3 1. Honestidad y Confiaza...

Más detalles

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ Manual de identidad Códigocorporativa de Conducta con toda confianza CÓDIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES es un grupo empresarial familiar fundado en

Más detalles

Código de Ética. Código de Ética para los Integrantes del SNIEG

Código de Ética. Código de Ética para los Integrantes del SNIEG Código de Ética para los Integrantes del SNIEG 1 Contenido Introducción 3 Estándares de Conducta Observancia y Vigencia 4 5 2 Introducción El segundo párrafo del artículo 7 de la Ley del Sistema Nacional

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 1. RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

CÓDIGO DE ÉTICA 1. RELACIÓN CON LA COMUNIDAD CÓDIGO DE ÉTICA Todos los que trabajan en la Organización Ferreycorp, desde las posiciones de la alta dirección hasta los de más modesta colaboración, deben cumplir las normas de conducta expresadas en

Más detalles

Línea Ética de la Organización Carvajal

Línea Ética de la Organización Carvajal Línea Ética de la Organización Carvajal Qué es? Es una herramienta desarrollada en cooperación con Navex Global, donde los Grupos de Interés de la Organización Carvajal, podrán reportar algún comportamiento

Más detalles

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA Los Directores y los trabajadores en general de la Compañía (en adelante, las personas sujetas a este Código ) deberán aplicar las reglas de este

Más detalles

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Comité de Ética del IMP Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Diciembre, 2013 Encuesta de Código de Conducta IMP-2013 En el marco de los Lineamientos Generales

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA

CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA q CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA 2014 Índice Introducción... 3 Código de ética... 4 Estándares de la conducta profesional... 5 I. Obligación de informar a empleados el código y los

Más detalles

.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL FERROVIAL ÍNDICE.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL FERROVIAL ÍNDICE 1. Objetivo 2. Ambito de aplicación 3. Principios básicos de comportamiento 3.1.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Edición Extraordinaria, en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK El Código de Ética y Condulta de Proveedores del Banco Internacional del Perú S.A.A - Interbank fue aprobado en Sesión de Directorio de fecha 17 de

Más detalles

Grupo Icadi. Código de Conducta 24 de abril de 2016

Grupo Icadi. Código de Conducta 24 de abril de 2016 Grupo Icadi Código de Conducta 4 de abril de 016 Carta del Presidente Estimados compañeros, Como todos sabéis, desde Grupo Icadi tenemos el firme objetivo de potenciar el desarrollo de las compañías en

Más detalles

Código de Ética y Conducta de Proveedores

Código de Ética y Conducta de Proveedores Código de Ética y Conducta de Proveedores Introducción Los proveedores, si bien son organizaciones independientes, intervienen activamente en la cadena de valor de Repsol. Por este motivo, Repsol promoverá

Más detalles

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS CONDUCTA ÉTICA DE NEGOCIOS Para mantener la excelente reputación de Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V. (

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicado en el Periódico Oficial el día 7 de Septiembre de 2012. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-

Más detalles

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI Edición 1 Página 1 de 8 LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL Edición 1 Página 2 de 8 ÍNDICE 1. OBJETIVO DEL CÓDIGO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. LOS PRINCIPIOS

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN. ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CODIGO DE ETICA, AL QUE DEBERAN SUJETARSE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIDA. Facultad de Gestión

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIDA. Facultad de Gestión CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIDA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA Facultad de Gestión CÓDIGO DE ÉTICA Carrera de Contaduría Pública Primera Parte INTRODUCCIÓN El Código de Ética de la Carrera de

Más detalles

Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA

Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA Aprobado por el Consejo de Administración el 12 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE OBJETO... 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN... 3

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A.

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. 1 Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Mantener relaciones estables con nuestros proveedores basadas en la mutua confianza

Más detalles

Código de Conducta. Holcim Ecuador S. A.

Código de Conducta. Holcim Ecuador S. A. Código de Conducta Holcim Ecuador S. A. El código de conducta es nuestra guía para hacer negocios* * Extracto de la Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales de Holcim 3 Código de conducta

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO El objetivo del presente Código Ético de Conducta Empresarial es establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de ALSE como

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL ÍNDICE 1. Carta Compromiso del Consejo de Administración 2. Filosofía Misión Visión Principios Valores 3. Políticas Política de Responsabilidad Social Política de Calidad

Más detalles

I. OBJETIVO II. CONSIDERACIONES GENERALES

I. OBJETIVO II. CONSIDERACIONES GENERALES CODIGO DE ÉTICA I. OBJETIVO El objetivo del presente documento es definir principios de comportamiento y prácticas comerciales a las cuales deberán ajustarse todos los integrantes de Grupo ST S.A. (en

Más detalles

OPERADOR LOGÍSTICO ZAI SIA LTDA NIVEL 2 Kr 97 # 17 A 78 Teléfono

OPERADOR LOGÍSTICO ZAI SIA LTDA NIVEL 2 Kr 97 # 17 A 78 Teléfono OPERADOR LOGÍSTICO ZAI SIA LTDA NIVEL 2 Kr 97 # 17 A 78 Teléfono 4150022 CÓDIGO DE ÉTICA INDICE 1. Presentación..Pág. 1 2. finalidad Pág. 1 3. Alcance. Pág. 1 4. Valores corporativos.pág. 1 5. Principios..Pág.3

Más detalles

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO Bien común: Este valor define, el interés de los servidores públicos por el bien social y la búsqueda de que la comunidad inmediata en la que conviven,

Más detalles

Manual de Normas de Conducta de La Empresa. Reglamento Interno de cumplimiento obligatorio

Manual de Normas de Conducta de La Empresa. Reglamento Interno de cumplimiento obligatorio Manual de Normas de Conducta de La Empresa Reglamento Interno de cumplimiento obligatorio MANUAL DE NORMAS DE CONDUCTA DE LA EMPRESA INTRODUCCIÓN En el Manual de Conducta de la Empresa, describimos las

Más detalles

Proceso de diligencia debida para distribuidores. Datos básicos

Proceso de diligencia debida para distribuidores. Datos básicos Proceso de diligencia debida para distribuidores Datos básicos Índice Bienvenido al proceso de diligencia debida de Coloplast 3 Por qué es tan importante la diligencia debida? 4 Cuáles son los beneficios

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (Aprobada por el Consejo de administración de fecha 25 de febrero de 2016) La Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo BARON DE LEY

Más detalles

1 Mensaje del Director General. 3 2 Alcance... 4 3 Nuestros Valores... 6 4 Normas Eticas Generales... 8 5 Normas Eticas Específicas

1 Mensaje del Director General. 3 2 Alcance... 4 3 Nuestros Valores... 6 4 Normas Eticas Generales... 8 5 Normas Eticas Específicas Código de Ética Indice 1 Mensaje del Director General. 3 2 Alcance... 4 3 Nuestros Valores... 6 4 Normas Eticas Generales... 8 5 Normas Eticas Específicas 5.1 Relación con Clientes... 11 5.2 Competencia...

Más detalles

Conflicto de intereses

Conflicto de intereses Oficina de la Directora Bureau de la Directrice Circular núm. DIR 4/2011 Fecha: 21/03/2011 Conflicto de intereses Introducción 1. El Centro está comprometido a velar por que todos los funcionarios del

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN OBJETO: 1. Contar con un instrumento de referencia institucional vigente, que establezca un conjunto de principios y directrices

Más detalles

10 Aceptación del Código de Ética- Vigencia 8

10 Aceptación del Código de Ética- Vigencia 8 1 Código de Ética ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Ámbito de Aplicación 3 3 Normas Regulatorias 3 4 Principios Generales 3 5 Principios Particulares 3 5.1 De la Buena Fe y Honestidad 4 5.2 Del Profesionalismo

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 550 CONTENIDO. Transacciones con partes relacionadas

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 550 CONTENIDO. Transacciones con partes relacionadas NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 550 PARTES RELACIONADAS (Entra en vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2004)* CONTENIDO Párrafo Introducción...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL ÍNDICE MENSAJE PARA EL LECTOR 02 MISIÓN Y VISIÓN 03 NUESTROS VALORES 04 LO QUE NOS DISTINGUE EN EL IMEF 05 NUESTROS COMPROMISOS

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION AGRICOLA GARCES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION AGRICOLA GARCES Páginas: 1 de 6 Codigo MENSAJE DEL GERENTE GENERAL La confianza que nos entrega nuestro equipo de trabajo y los productos que procesamos en Empresas Garcés, son claves para el éxito obtenido en la organización.

Más detalles

Código de Conducta de Vendedores

Código de Conducta de Vendedores Código de Conducta de Vendedores 9 de Diciembre, 2014 1 8 8 0 S O U T H D A I R Y A S H F O R D, S U I T E 3 0 0 H O U S T O N, T E X A S 7 7 0 7 7 P H O N E 2 8 1. 6 7 4. 0 1 0 0 F A X 2 8 1. 6 7 4. 0

Más detalles

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PRIVADA SEPSISA S.A. DE C.V. SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PRIVADA SEPSISA S.A. DE C.V.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PRIVADA SEPSISA S.A. DE C.V. SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD PRIVADA SEPSISA S.A. DE C.V. CODIGO DE CONDUCTA Responsable: Lic. José Lorenzo Briones Última revisión: 15/07/2015 CC-01 Página 1 de 5 SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD CÓDIGO DE CONDUCTA Elaboro : Reviso y Autorizo: Sello: FOLIO:

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA ÍNDICE CONCEPTO PÁGINA 1. Presentación 1 2. Introducción 2 3. Ámbito de Aplicación 3 4. Valores Éticos 3 5. Ética Profesional 4 6. Conflicto de Intereses 5 7. Manejo de Información

Más detalles

POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES

POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES En Mall Plaza creemos en el desarrollo sostenible, cultivando relaciones de largo plazo con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, buscando el cuidado

Más detalles

Principios Corporativos de Conducta

Principios Corporativos de Conducta Principios Corporativos de Conducta Noviembre 2007 Altos Hornos de México Es compromiso del Consejo de Administración, ejecutivos, empleados y obreros de Altos Hornos de México y sus Subsidiarias realizar

Más detalles

El Libro Rojo: Código de conducta en los negocios

El Libro Rojo: Código de conducta en los negocios El Libro Rojo: Código de conducta en los negocios Nada es más importante que la integridad. Debemos actuar de manera coherente con los más altos estándares éticos, de acuerdo con lo que se espera de una

Más detalles

LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. LEY Nº (Publicada el 13 de agosto de 2002)

LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. LEY Nº (Publicada el 13 de agosto de 2002) LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LEY Nº 27815 (Publicada el 13 de agosto de 2002) CAPÍTULO I DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Artículo 1º.- Ámbito de aplicación Los Principios, Deberes y Prohibiciones

Más detalles

Estimados colaboradores:

Estimados colaboradores: CODIGO ETICO Estimados colaboradores: Desde sus inicios Grupo Ormazabal se ha caracterizado por su espíritu innovador, por su excelencia en la gestión y por el alto valor de todos los profesionales que

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation. Código de Conducta y Ética del Auditor

Inter American Accreditation Cooperation. Código de Conducta y Ética del Auditor Guía del Grupo de Prácticas de Auditoría de Acreditación sobre: Código de Conducta y Ética del Auditor Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC CLASIFICACIÓN Este documento

Más detalles

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES INTRODUCCIÓN Como especialista europeo en materia de transporte y logística a temperatura controlada, el desarrollo sostenible es parte integrante del núcleo de nuestra estrategia

Más detalles

Código de Ética y Conducta en la Empresa

Código de Ética y Conducta en la Empresa V1 16/04/2009.como compartir los compromisos con integridad y respeto Almacenes de Desarrollo, S.A. Índice Carta del presidente 3 Nuestros principios de guía 4 Respeto a los empleados de ALDESA 4 Cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE INTEGRIDAD Y VALORES ÉTICOS SERVICIO DE GOBIERNO REGIONAL MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA. Título I. Objeto y ámbito de aplicación.

MANUAL DE INTEGRIDAD Y VALORES ÉTICOS SERVICIO DE GOBIERNO REGIONAL MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA. Título I. Objeto y ámbito de aplicación. MANUAL DE INTEGRIDAD Y VALORES ÉTICOS SERVICIO DE GOBIERNO REGIONAL MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA Título I. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 1: El presente Manual tiene por objeto establecer las

Más detalles

Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión

Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión Fortaleciendo la Confianza: El Papel y las Herramientas de la Profesión Integridad y Ética en los Negocios Raúl González Lima Miembro del Comité de Contadores Profesionales en los Negocios IFAC HERRAMIENTAS

Más detalles

IC Power, Pte. Ltd. (la Empresa ) Código de Ética

IC Power, Pte. Ltd. (la Empresa ) Código de Ética IC Power, Pte. Ltd. (la Empresa ) Código de Ética Introducción 1. Cómo se debe leer el Código de Ética? Cualquier significado que se atribuya a cualquier término utilizado en el presente Código de Ética

Más detalles

Transparencia, confianza y trabajo en equipo. Código de Conducta del Grupo Schaeffler. Integridad. Confianza. Trabajo en equipo.

Transparencia, confianza y trabajo en equipo. Código de Conducta del Grupo Schaeffler. Integridad. Confianza. Trabajo en equipo. Trabajo en equipo Responsabilidad Respeto Integridad Equidad Confianza Transparencia Código de Conducta del Grupo Schaeffler Transparencia, confianza y trabajo en equipo Estimados señores, estimados empleados:

Más detalles

Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores

Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores 2014 INTRODUCCIÓN La siguiente política define cada uno de los parámetros que se tomaran en cuenta al momento de seleccionar un proveedor,

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otro.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. EL ABORADO PARA: TODA LA EMPRESA 2

TABLA DE CONTENIDOS. EL ABORADO PARA: TODA LA EMPRESA  2 Código de Conducta TABLA DE CONTENIDOS 1. Nuestros valores centrales... 3 2. Estándares de comportamiento empresarial... 3 3. Comportamiento en el lugar de trabajo... 4 4. Promoción de los empleados...

Más detalles

Póliza aceptable para el uso de información tecnológica Para el grado 7 al 12 Georgia Cumberland Conference

Póliza aceptable para el uso de información tecnológica Para el grado 7 al 12 Georgia Cumberland Conference Póliza aceptable para el uso de información tecnológica Para el grado 7 al 12 Georgia Cumberland Conference Se ofrece acceso a internet para el uso del estudiante para cumplir sus futuras metas y objetivos.

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA

POLÍTICA DE MGS. Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA Fecha 23/09/2016 Versión 5 Tipo de documento POLÍTICA ÍNDICE 1. MGS... 3 2. MISIÓN Y OBJETIVOS DE MGS... 6 2.1. Misión... 6 2.2. Objetivos... 6 3. PRINCIPIOS DE MGS... 7 3.1. Excelencia... 7 3.2. Respeto

Más detalles

Capítulo II. Código de Ética

Capítulo II. Código de Ética Capítulo II Código de Ética Código de Ética 21 Introducción El propósito del Código de Ética del Instituto es promover una cultura ética en la profesión de auditoría interna. La auditoría interna es una

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL No nos cansemos de sembrar en nuestro camino simientes de benevolencia y simpatía. Se perderán muchas, sin duda alguna, pero con que una sola fructifique, perfumará

Más detalles

Septiembre Código de conducta del proveedor

Septiembre Código de conducta del proveedor Septiembre 2016 Código de conducta del proveedor Cumplir nuestras promesas Los valores fundamentales de Rio Tinto de respeto, integridad, trabajo en equipo y responsabilidad son la base para hacer negocios

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EN EL MARCO DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL, JURIDICO, CONTABLE Y MERCANTIL

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EN EL MARCO DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL, JURIDICO, CONTABLE Y MERCANTIL CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EN EL MARCO DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL, JURIDICO, CONTABLE Y MERCANTIL Introducción CASERO ASESORES, desde que fuera fundado en 1958, ha demostrado

Más detalles