Bienvenidos Padres de familia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos Padres de familia"

Transcripción

1

2 Bienvenidos Padres de familia

3 Filoso1a Ins3tucional Mtro. Eduardo Hernandez Bus3llos

4 Antecedentes El 17 de noviembre de 2008, se publica en el Periodo Oficial del Estado, el decreto gubernamental que crea a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo como un organismo descentralizado de la administración pública estatal. La UPMH, inicia acdvidades académicas con una matrícula inicial de 292 estudiantes.

5 Formar personas íntegras con competencias profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de México, mediante servicios educadvos, invesdgación, transferencia tecnológica e innovación; con calidad de clase mundial, p a r a sadsfacer expectadvas y necesidades de los sectores público, privado y social. Misión

6 Visión 2030 Somos una Universidad consolidada que se ha consdtuido en un referente internacional en la formación de capital humano, estrechamente vinculada a su entorno, cuyos resultados académicos y aportación emprendedora, la caracterizan como base del desarrollo y fortalecimiento de México, en el concierto mundial.

7 Polí3ca de calidad La UPMH se compromete a ofrecer servicios educa3vos, tecnológicos y de invesdgación, con calidad creciente, para sadsfacer las expectadvas de formación profesional de sus estudiantes y atender las necesidades de la sociedad, en un proceso de mejora condnua.

8

9 El león metropolitano Es alguien valiente, su corazón es el de un León, lleno de pasión y entrega por todo lo que hace; él cree que la excelencia se trabaja a cada instante y todos los días da un poco más de lo que los demás están dispuestos a dar, por esto busca la calidad en todo lo que hace. Es sumamente compeddvo, sabe bien que para destacar Dene primero que vencerse a sí mismo, siempre busca superarse. Cree en el equilibrio, dedica tanto Dempo a sus estudios, como al deporte y a su vida personal. Le encanta estar en forma ópdma, Ssica, mental y emocionalmente.

10 Nuestro Modelo Educa3vo Mtro. Julio Márquez Rodríguez

11 Las universidades politécnicas buscan responder a las necesidades sociales de formar profesionistas de manera integral, dotándolos de las competencias necesarias para integrarse a cualquier ambiente de trabajo. Modelo educa3vo

12 Modelo educa3vo Plantea la formación basada en competencias y centrada en el aprendizaje, la cual presenta caracterísdcas diferentes a la formación tradicional, que se manifiestan en el diseño curricular. Una competencia es el conjunto de capacidades de una persona, que se reflejan en conocimientos, habilidades, destrezas y ac3tudes, que se requieren para realizar una función en un contexto profesional.

13 La formación es intensiva, se realiza en un Dempo menor con un mayor número de horas: 6600 horas de estudio, en un período de tres años y ocho meses, en un plan de once cuatrimestres. Modelo educa3vo

14 Modelo educa3vo

15 Modelo educa3vo Qué ofrecemos a nuestros estudiantes? Diseño basado en competencias Carreras perdnentes con enfoque global Profesores competentes con grado de maestría y doctorado Laboratorios y talleres especializados Estancias, estadías y visitas industriales Movilidad nacional e internacional Formación bilingüe Programas de tutorías y de asesorías ParDcipación en proyectos de inves3gación AcDvidades depor3vas, culturales y de fomento empresarial

16 Cómo se evaluarán el aprendizaje? Evaluación Evidencia Valor Saber Conocimiento 35% Saber hacer Producto Desempeño 30% 25% Ser AcDtud 10% Total 100% Considerando estos cuatro aspectos se emiten las calificaciones, en una escala de cero a diez, siendo siete punto cero (7.0) la mínima aprobatoria. La calificación final de una asignatura es el resultado del promedio de tres evaluaciones parciales.

17 Perdida de la calidad de estudiante Por no acreditar más de dos asignaturas en un cuatrimestre. Por no haber acreditado una misma asignatura habiéndola cursado en dos oportunidades. Por resolución de la Comisión Disciplinaria.

18 Servicios Estudian3les Psic. Beatriz Or3z Puga

19 Becas PRONABES Beca otorgada por el gobierno estatal y federal. Promedio mínimo de 8. $ mensuales en el primer año escolar. $ mensuales en el segundo año escolar. $ mensuales en el tercer año escolar. $1, en el úldmo cuatrimestre. La convocatoria empieza en sepdembre. Cumplir puntualmente con los requisitos.

20 Se le otorga al mejor promedio del bachillerato. Exenta el pago de cuotas cuatrimestrales. Ficha de pago de examen. Pago de inscripción de primera vez. Seguro anual $ Derecho de Dtulo y cedula profesional. Becas de Excelencia

21 Becas Ins3tucionales Se le otorga a los estudiantes con menos posibilidades económicas o que estén en riesgo de desertar. Los alumnos prestan un apoyo administradvo y operadvo a la insdtución, de hora y media diaria en un área asignada. Promedio mínimo de 8. Beca de $ mensuales.

22 Becas de Servicio Se les otorga a los estudiantes con menos posibilidades económicas. Los alumnos prestan un apoyo administradvo y operadvo a la insdtución, de cuatro horas. diarias en un área asignada. Promedio mínimo de 8.0. Beca de 1, mensuales.

23 Becas de Estadía Internacional La canddad monetaria la determina el Comité de Becas Beca para manutención en estancia o estadía internacional. Estados Unidos. Argen3na. Alemania Francia

24 Becas de Inves3gación Se otorga a estudiantes que apoyan a la invesdgación. SEDENA ($1, mensuales). PROMEP ($1, mensuales). Los profesores son los encargados de seleccionar a los estudiantes.

25 Becas para Madres solteras CONACYT Promedio mínimo de 8.0 $3, Mensuales

26 Becas de Titulación Son otorgadas por SEP. Se otorga en el úldmo periodo escolar. Beca de $9, en 2 exhibiciones.

27 Becas de Vinculación Son otorgadas por SEP. Se otorgan en los úldmos periodos escolares. Beca de $9, en 2 exhibiciones.

28 Becas de la Mujer Las otorga el Ins3tuto Hidalguense de la Mujer. Beca por $7, anuales en dos exhibiciones.

29 Becas del Ins3tuto Hidalguense de la Juventud Las otorga el InsDtuto Hidalguense de la Juventud. Se gesdonan a través de la representación estudiandl. Beca por $ mensuales.

30 Programa de Paternidad Responsable Simuladores robodzados de bebes recién nacidos. Simuladores de embarazo. Apoyo tutorial.

31 Servicios Médicos Dra. Inés Vázquez Cabañas

32 Servicios Médicos El Departamento de Servicios Médicos brinda atención a los estudiantes en un horarios de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Atención médica en urgencias. Medicina prevendva. Charlas sobre alcoholismo, sexualidad, prevención del embarazo. Jornadas médicas. JusDficantes Médicos Inscripción al seguro facultadvo del IMSS Pruebas aleatorias an3doping Pruebas aleatorias con alcoholímetro

33 Cobertura: Seguro de vida y de gastos médicos mayores Traslado: domicilio registrado - UPMH y viceversa. Ac3vidades culturales y depor3vas. Autorizadas por la UPMH dentro y fuera de ella. Visitas empresariales gesdonadas por la UPMH. Estancias y estadías nacionales. Cubre hasta $120, de gastos médicos, solo en caso de accidentes.

34 Servicios del Centro de Información Lic. Jovany Marhnez Morales

35 Servicios del Centro de Información Consulta en sala Asesoría en la búsqueda de bibliograsa Consulta de material muldmedia Ligas a bibliotecas universitarias y especializadas Préstamos interno o domicilio de materiales bibliográficos, hemerográfico y audiovisual. Acceso a Biblioteca Digital ECEST

36 Servicios del Centro de Información Requisitos: Ser estudiante de la UPMH Presentar credencial de estudiante de la UPMH Registrarse como usuario del Centro de Información de UPMH Horario de servicio: Lunes a viernes 7:00 21:00 hrs. Sábado 8:00 16:00 hrs.

37 Servicios Escolares Lic. Jorge Luis Muñoz Marhnez

38 Servicios Escolares Inscripción: Recepción de documentos y registro de los aspirantes aceptados a primer cuatrimestre. Reinscripción: Renovación de inscripción a un cuatrimestre superior. Credencialización: IdenDficaciones escolares de estudiantes. Constancias: Documentos que avalan la afiliación de un estudiante a un programa educadvo Equivalencias de estudios. Convalidación de estudios profesionales afines ya sea internos o externos.

39 Titulación: Obtención de itulo, cedula profesional federal y registro profesional estatal al aprobar totalmente los créditos y requisitos de un Programa EducaDvo. Servicios Escolares

40 Proceso de ingreso 2014 Examen CENEVAL (EXANI- II) Sábado 14 de junio Examen diagnós3co de inglés Sábado 21 de junio a pardr de las 7:30 horas Lugar: Edificio UD1 Publicación de resultados Viernes 27 de junio SiDo web de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo Inicio de clases del curso propedéu3co Lunes 1 de sepdembre de 2014 Inscripciones Del 1 al 4 de julio en el Departamento de Servicios Escolares

41 Sistemas de Información Ing. Blas Ángeles Maciel

42

43 MetroConsulta

44 MetroConsulta

45 MetroConsulta

46 MetroConsulta

47 MetroConsulta

48 MetroConsulta

49 hnps://

50 Vinculación Académica Mtra. Sylvia López González

51 Visitas industriales Complementan los contenidos de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes. A pardr del segundo y hasta el noveno cuatrimestre. Una visita por cuatrimestre a empresas acordes al perfil de las carreras.

52 Estancias Son procesos formadvos no escolarizados que se lleva a cabo al finalizar cada uno de los dos primeros ciclos de formación. Se realiza en organizaciones del sector producdvo ya sean públicas o privadas, acordes al perfil profesional del programa educadvo. Es una materia dentro del plan de estudios por lo que es evaluable y debe ser acreditada. La duración mínima es de 160 horas. Se realizan en el úldmo mes del 5to y 8vo cuatrimestre.

53 Estadía Proceso formadvo no escolarizado que se realiza en el sector producdvo una duración mínima de 600 horas. Se realiza en el 10º Cuatrimestre La conclusión de la estadía permite al estudiante acceder al proceso de Dtulación.

54 +300 Organizaciones vinculadas

55 Incluyendo las siguientes ins3tuciones educa3vas y de inves3gación.

56 Movilidad nacional e internacional Mtro. Andrés Dimas Espino

57 Movilidad Internacional Los estudiantes pueden realizar intercambios, visitas, estancias y estadías en organizaciones de otros países.

58 Movilidad Internacional

59 Movilidad Internacional

60 Programa Ins3tucional de Formación y Desarrollo empresarial C.P. José Guadalupe Salinas

61 Obje3vo del PIFDE Fomentar en los estudiantes el desarrollo de conocimientos, ac3tudes y habilidades empresariales así como los valores que promuevan una cultura de emprendimiento

62 CUATRIMESTRES Estructura del PIFDE I Introducción a la Cultura Emprendedora PRIMER CICLO DE FORMACIÓN SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN Desarrollo de habilidades empresariales Concurso de ideas de negocio y protodpos Plan de negocio y financiamiento TERCER CICLO DE FORMACIÓN Estadía Club de emprendedores ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PANEL DE CASOS DE ÉXITO CONFERENCIAS TALLERES CURSOS SIMULADORES DE NEGOCIO BÚSQUEDAS TECNOLÓGICAS

63 Ac3vidades Culturales Mtra. Ma. de los Angeles Mendoza Aldana

64 Ac3vidades Culturales Realización de Cafés Literarios, exposiciones, etc. Diferentes acdvidades de promoción de la cultura y el arte.

65 Ac3vidades Culturales

66 Ac3vidades Culturales

67 Ac3vidades Culturales

68 Servicios generales y Ac3vidades depor3vas Mtro. Francisco Hernández Jiménez

69 Servicios generales Seguridad Estacionamiento Limpieza Parque vehicular 100% libre de tabaco Áreas verdes

70 PrácDca de diferentes disciplinas depordvas Torneos internos Equipos representadvos Ac3vidades Culturales y Depor3vas

71 Ac3vidades Culturales y Depor3vas

72 Curso propedéu3co Mtra. Mariana Durán Rocha

73 Deserción en el primer cuatrimestre Sep- Dic 2008 Ene- Abr May- Ago 2009 Sep- Dic Ene- Abr May- Ago Sep- Dic 2010 Ene- Abr 2011 La transición del bachillerato a la Educación Superior y el cambio de modelo educa3vo representan dos grandes retos que ocasionan el mayor número de bajas en el ingreso a la Universidad.

74 Curso propedéu3co El curso propedéudco es una enseñanza preparatoria que Dene el objedvo de fortalecer los conocimientos previos de los aspirantes en ámbitos específicos para su formación profesional. Favorece la inserción al contexto universitario y al modelo educadvo.

75 Contenido Los contenidos del curso propedéudco son especialmente diseñados para favorecer la inserción de los aspirantes a sus Programas EducaDvos : Matemá3cas con una duración de 150 horas. AritméDca- Algebra- Geometría- Trigonometría y Calculo. Inglés con una duración de 450 horas que permiten obtener el nivel A1/A2 del marco europeo

76 Importancia del fortalecimiento de las matemá3cas El área de matemádcas es la mas débil en los egresados del bachillerato. La diversidad de modelos de formación en el bachillerato demanda de estrategias de nivelación. Todas los aspirantes a cursar una carrera de Licenciatura o Ingeniería demandan de bases solidas de Matemá3cas para elevar su compeddvidad

77 Bilingual Interna3onal and Sustainable University Lic. Karla Garfias Barrueta

78 Los estudiantes habrán de cursar a pardr de enero de 2015, dos asignaturas técnicas completamente en Inglés. Importancia del fortalecimiento La expectadva es que logren al menos 550 puntos en la evaluación TOEFL. Ser un profesionista bilingüe es un requisito del sector producdvo actual. del Inglés

79 Modelo de educación bilingüe 0 cuatrimestre 30 horas de inglés a la semana (Inmersión) 1 cuatrimestre 10 horas de inglés a la semana + 2 materias de su carrera en inglés 4 cuatrimestre 8 horas de inglés a la semana + 5 materias de su carrera en inglés 7 cuatrimestre 5 horas de inglés a la semana + todas las materias de su carrera en inglés

80 Modelo de educación bilingüe Posibilidad de desarrollar hasta dos estancias internacionales. O p c i ó n d e u n a e s t a d í a internacional de cuatro meses. CerDficaciones internacionales de inglés como TOEFL IBT, IELTS o First Cer3ficate. Posibilidad de adquirir dominio de un tercer idioma. Este modelo aplica para todos los estudiantes que ingresen a cualquier Programa EducaDvo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo a pardr de sepdembre de 2014.

81 Consideraciones administra3vas C.P. Victor Sánchez Novelo

82 Cuotas de recuperación Inscripción Cuota Cuatrimestral Cuota Cuatrimestral Extemporáneo Recursamiento Recursamiento Extemporaneo $ 1, $ 1, $ 1, $ $

83 Pagos Referenciados Sucursal Bancaria Transferencia electrónica Cajero Automá3co Disposi3vo Móvil

84 Beneficios Cuentan con Seguro de Gastos Médicos por accidente. Seguro Faculta3vo. Servicio de Internet.

85 Dr. Luis Tellez Reyes Rector

86 Valores Hones3dad Respeto Equidad Responsabilidad Lealtad Solidaridad Compromiso Disciplina Tolerancia Integridad Humildad Innovación

87 Ronda de preguntas y respuestas

88

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos NUESTRA HISTORIA La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana "TEINCO", nace como iniciativa de un grupo de ingenieros visionarios conscientes de los cambios y demandas en el campo de la industria

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009 El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo, está enfocado a la investigación con una modalidad semiescolarizado,

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

(FUNED I.A.P) CONVOCAN

(FUNED I.A.P) CONVOCAN Con base en el Convenio de colaboración suscrito 28 de abril de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERIODO MAYO - AGOSTO 2012 La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento Interno aprobado por la Secretaría de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS El Programa de Becas Universitarias nació en el año 2007 con el propósito de facilitar el acceso al nivel universitario a jóvenes interesados

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector 2 Editorial La Universidad Autónoma de Nuevo León desempeña un papel preponderante en el progreso educativo y social de nuestro Estado. Ello significa un reto constante que implica la ejecución de estrategias

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LAS;MAESTRIAS PRC)FESIONALIZANTES

LINEAMIENTOS PARA LAS;MAESTRIAS PRC)FESIONALIZANTES LINEAMIENTOS PARA LAS;MAESTRIAS PRC)FESIONALIZANTES 2007 Colegio de Postgraduados Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas \\ f #p 1) JJ INDICE Contenido Introducción 3 Plan de estud

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express Av. Salvador Nava Av. V. Carranza Hospital Central Av. Himno Nacional Hotel City Express Agenda Ambiental de las UASLP Ave. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria Av. Niño Artilero Av. Manuel Nava

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico Septiembre 09 de 2013 CONTENIDO: Presentación:... 2 Objetivo:...

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

Grado en Medicina. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de

Grado en Medicina. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe Programa Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe CUARTA CONVOCATORIA El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado, consiste en un apoyo económico

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral.

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral. PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010 Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O S U P E R I O R D E Z A P O P A N C O N V O C A T O R I A CONCURSO DE OPOSICION PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO ASOCIADO A, B y C. El acorde con sus principios institucionales,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología INTRODUCCIÓN Las funciones sustantivas del ITSON son: Formación de profesionistas competentes y ciudadanos responsables, Investigación científica y tecnológica, Preservación, generación y difusión de la

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses Adaptación al Grado de Maestro Impartido por la UCJC 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo Presentación Convocatoria Maestría en Planeación y Desarrollo Regional 2015 PNPC - CONACYT El Colegio del Estado de Hidalgo La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional es un programa de posgrado único

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FELIPE CUAMEA VELÁZQUEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con fundamento en los artículos 24, fracción I, de su Ley Orgánica, y 41, fracción I, y 72, fracción XXVIII, de su Estatuto

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

CURSO PROPEDÉUTICO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A LA ESPECIALIDAD EN SALUD PÚBLICA GENERACIÓN 2015-2017

CURSO PROPEDÉUTICO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A LA ESPECIALIDAD EN SALUD PÚBLICA GENERACIÓN 2015-2017 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS AVANZADOS COORDINACIÓN DE LA

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Programas de Servicio Social

Programas de Servicio Social Programas de Servicio Social Asistente de Centro de Computo Intervención Educa9va y Psicologica en el Asistente de Centro de Computo Funciones Contacto Obje9vo Jus9ficación Asistente de Centro de Computo

Más detalles

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad La Prueba General de Bachillerato (PGB) se realizará

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE CURSO FINAL DE GRADO RESOLUCIÓN No. 22-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. 6 DE AGOSTO DE 2013 CAPITULO I. NATURALEZA Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1. El Curso

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa.

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa. Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa.php NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LOS ESTUDIOS DEL AULA DE

Más detalles

Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN)

Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN) Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN) CRUCH+ANR+CEUB+ ASCUN Universidad de Valparaiso Valparaiso, Chile, 26, 27 y 28 de marzo de 2014 Estrategias de movilidad en el MERCOSUR y

Más detalles