Bienvenidos Padres de familia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos Padres de familia"

Transcripción

1

2 Bienvenidos Padres de familia

3 Filoso1a Ins3tucional Mtro. Eduardo Hernandez Bus3llos

4 Antecedentes El 17 de noviembre de 2008, se publica en el Periodo Oficial del Estado, el decreto gubernamental que crea a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo como un organismo descentralizado de la administración pública estatal. La UPMH, inicia acdvidades académicas con una matrícula inicial de 292 estudiantes.

5 Formar personas íntegras con competencias profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de México, mediante servicios educadvos, invesdgación, transferencia tecnológica e innovación; con calidad de clase mundial, p a r a sadsfacer expectadvas y necesidades de los sectores público, privado y social. Misión

6 Visión 2030 Somos una Universidad consolidada que se ha consdtuido en un referente internacional en la formación de capital humano, estrechamente vinculada a su entorno, cuyos resultados académicos y aportación emprendedora, la caracterizan como base del desarrollo y fortalecimiento de México, en el concierto mundial.

7 Polí3ca de calidad La UPMH se compromete a ofrecer servicios educa3vos, tecnológicos y de invesdgación, con calidad creciente, para sadsfacer las expectadvas de formación profesional de sus estudiantes y atender las necesidades de la sociedad, en un proceso de mejora condnua.

8

9 El león metropolitano Es alguien valiente, su corazón es el de un León, lleno de pasión y entrega por todo lo que hace; él cree que la excelencia se trabaja a cada instante y todos los días da un poco más de lo que los demás están dispuestos a dar, por esto busca la calidad en todo lo que hace. Es sumamente compeddvo, sabe bien que para destacar Dene primero que vencerse a sí mismo, siempre busca superarse. Cree en el equilibrio, dedica tanto Dempo a sus estudios, como al deporte y a su vida personal. Le encanta estar en forma ópdma, Ssica, mental y emocionalmente.

10 Nuestro Modelo Educa3vo Mtro. Julio Márquez Rodríguez

11 Las universidades politécnicas buscan responder a las necesidades sociales de formar profesionistas de manera integral, dotándolos de las competencias necesarias para integrarse a cualquier ambiente de trabajo. Modelo educa3vo

12 Modelo educa3vo Plantea la formación basada en competencias y centrada en el aprendizaje, la cual presenta caracterísdcas diferentes a la formación tradicional, que se manifiestan en el diseño curricular. Una competencia es el conjunto de capacidades de una persona, que se reflejan en conocimientos, habilidades, destrezas y ac3tudes, que se requieren para realizar una función en un contexto profesional.

13 La formación es intensiva, se realiza en un Dempo menor con un mayor número de horas: 6600 horas de estudio, en un período de tres años y ocho meses, en un plan de once cuatrimestres. Modelo educa3vo

14 Modelo educa3vo

15 Modelo educa3vo Qué ofrecemos a nuestros estudiantes? Diseño basado en competencias Carreras perdnentes con enfoque global Profesores competentes con grado de maestría y doctorado Laboratorios y talleres especializados Estancias, estadías y visitas industriales Movilidad nacional e internacional Formación bilingüe Programas de tutorías y de asesorías ParDcipación en proyectos de inves3gación AcDvidades depor3vas, culturales y de fomento empresarial

16 Cómo se evaluarán el aprendizaje? Evaluación Evidencia Valor Saber Conocimiento 35% Saber hacer Producto Desempeño 30% 25% Ser AcDtud 10% Total 100% Considerando estos cuatro aspectos se emiten las calificaciones, en una escala de cero a diez, siendo siete punto cero (7.0) la mínima aprobatoria. La calificación final de una asignatura es el resultado del promedio de tres evaluaciones parciales.

17 Perdida de la calidad de estudiante Por no acreditar más de dos asignaturas en un cuatrimestre. Por no haber acreditado una misma asignatura habiéndola cursado en dos oportunidades. Por resolución de la Comisión Disciplinaria.

18 Servicios Estudian3les Psic. Beatriz Or3z Puga

19 Becas PRONABES Beca otorgada por el gobierno estatal y federal. Promedio mínimo de 8. $ mensuales en el primer año escolar. $ mensuales en el segundo año escolar. $ mensuales en el tercer año escolar. $1, en el úldmo cuatrimestre. La convocatoria empieza en sepdembre. Cumplir puntualmente con los requisitos.

20 Se le otorga al mejor promedio del bachillerato. Exenta el pago de cuotas cuatrimestrales. Ficha de pago de examen. Pago de inscripción de primera vez. Seguro anual $ Derecho de Dtulo y cedula profesional. Becas de Excelencia

21 Becas Ins3tucionales Se le otorga a los estudiantes con menos posibilidades económicas o que estén en riesgo de desertar. Los alumnos prestan un apoyo administradvo y operadvo a la insdtución, de hora y media diaria en un área asignada. Promedio mínimo de 8. Beca de $ mensuales.

22 Becas de Servicio Se les otorga a los estudiantes con menos posibilidades económicas. Los alumnos prestan un apoyo administradvo y operadvo a la insdtución, de cuatro horas. diarias en un área asignada. Promedio mínimo de 8.0. Beca de 1, mensuales.

23 Becas de Estadía Internacional La canddad monetaria la determina el Comité de Becas Beca para manutención en estancia o estadía internacional. Estados Unidos. Argen3na. Alemania Francia

24 Becas de Inves3gación Se otorga a estudiantes que apoyan a la invesdgación. SEDENA ($1, mensuales). PROMEP ($1, mensuales). Los profesores son los encargados de seleccionar a los estudiantes.

25 Becas para Madres solteras CONACYT Promedio mínimo de 8.0 $3, Mensuales

26 Becas de Titulación Son otorgadas por SEP. Se otorga en el úldmo periodo escolar. Beca de $9, en 2 exhibiciones.

27 Becas de Vinculación Son otorgadas por SEP. Se otorgan en los úldmos periodos escolares. Beca de $9, en 2 exhibiciones.

28 Becas de la Mujer Las otorga el Ins3tuto Hidalguense de la Mujer. Beca por $7, anuales en dos exhibiciones.

29 Becas del Ins3tuto Hidalguense de la Juventud Las otorga el InsDtuto Hidalguense de la Juventud. Se gesdonan a través de la representación estudiandl. Beca por $ mensuales.

30 Programa de Paternidad Responsable Simuladores robodzados de bebes recién nacidos. Simuladores de embarazo. Apoyo tutorial.

31 Servicios Médicos Dra. Inés Vázquez Cabañas

32 Servicios Médicos El Departamento de Servicios Médicos brinda atención a los estudiantes en un horarios de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Atención médica en urgencias. Medicina prevendva. Charlas sobre alcoholismo, sexualidad, prevención del embarazo. Jornadas médicas. JusDficantes Médicos Inscripción al seguro facultadvo del IMSS Pruebas aleatorias an3doping Pruebas aleatorias con alcoholímetro

33 Cobertura: Seguro de vida y de gastos médicos mayores Traslado: domicilio registrado - UPMH y viceversa. Ac3vidades culturales y depor3vas. Autorizadas por la UPMH dentro y fuera de ella. Visitas empresariales gesdonadas por la UPMH. Estancias y estadías nacionales. Cubre hasta $120, de gastos médicos, solo en caso de accidentes.

34 Servicios del Centro de Información Lic. Jovany Marhnez Morales

35 Servicios del Centro de Información Consulta en sala Asesoría en la búsqueda de bibliograsa Consulta de material muldmedia Ligas a bibliotecas universitarias y especializadas Préstamos interno o domicilio de materiales bibliográficos, hemerográfico y audiovisual. Acceso a Biblioteca Digital ECEST

36 Servicios del Centro de Información Requisitos: Ser estudiante de la UPMH Presentar credencial de estudiante de la UPMH Registrarse como usuario del Centro de Información de UPMH Horario de servicio: Lunes a viernes 7:00 21:00 hrs. Sábado 8:00 16:00 hrs.

37 Servicios Escolares Lic. Jorge Luis Muñoz Marhnez

38 Servicios Escolares Inscripción: Recepción de documentos y registro de los aspirantes aceptados a primer cuatrimestre. Reinscripción: Renovación de inscripción a un cuatrimestre superior. Credencialización: IdenDficaciones escolares de estudiantes. Constancias: Documentos que avalan la afiliación de un estudiante a un programa educadvo Equivalencias de estudios. Convalidación de estudios profesionales afines ya sea internos o externos.

39 Titulación: Obtención de itulo, cedula profesional federal y registro profesional estatal al aprobar totalmente los créditos y requisitos de un Programa EducaDvo. Servicios Escolares

40 Proceso de ingreso 2014 Examen CENEVAL (EXANI- II) Sábado 14 de junio Examen diagnós3co de inglés Sábado 21 de junio a pardr de las 7:30 horas Lugar: Edificio UD1 Publicación de resultados Viernes 27 de junio SiDo web de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo Inicio de clases del curso propedéu3co Lunes 1 de sepdembre de 2014 Inscripciones Del 1 al 4 de julio en el Departamento de Servicios Escolares

41 Sistemas de Información Ing. Blas Ángeles Maciel

42

43 MetroConsulta

44 MetroConsulta

45 MetroConsulta

46 MetroConsulta

47 MetroConsulta

48 MetroConsulta

49 hnps://www.facebook.com/upmetropolitana

50 Vinculación Académica Mtra. Sylvia López González

51 Visitas industriales Complementan los contenidos de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes. A pardr del segundo y hasta el noveno cuatrimestre. Una visita por cuatrimestre a empresas acordes al perfil de las carreras.

52 Estancias Son procesos formadvos no escolarizados que se lleva a cabo al finalizar cada uno de los dos primeros ciclos de formación. Se realiza en organizaciones del sector producdvo ya sean públicas o privadas, acordes al perfil profesional del programa educadvo. Es una materia dentro del plan de estudios por lo que es evaluable y debe ser acreditada. La duración mínima es de 160 horas. Se realizan en el úldmo mes del 5to y 8vo cuatrimestre.

53 Estadía Proceso formadvo no escolarizado que se realiza en el sector producdvo una duración mínima de 600 horas. Se realiza en el 10º Cuatrimestre La conclusión de la estadía permite al estudiante acceder al proceso de Dtulación.

54 +300 Organizaciones vinculadas

55 Incluyendo las siguientes ins3tuciones educa3vas y de inves3gación.

56 Movilidad nacional e internacional Mtro. Andrés Dimas Espino

57 Movilidad Internacional Los estudiantes pueden realizar intercambios, visitas, estancias y estadías en organizaciones de otros países.

58 Movilidad Internacional

59 Movilidad Internacional

60 Programa Ins3tucional de Formación y Desarrollo empresarial C.P. José Guadalupe Salinas

61 Obje3vo del PIFDE Fomentar en los estudiantes el desarrollo de conocimientos, ac3tudes y habilidades empresariales así como los valores que promuevan una cultura de emprendimiento

62 CUATRIMESTRES Estructura del PIFDE I Introducción a la Cultura Emprendedora PRIMER CICLO DE FORMACIÓN SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN Desarrollo de habilidades empresariales Concurso de ideas de negocio y protodpos Plan de negocio y financiamiento TERCER CICLO DE FORMACIÓN Estadía Club de emprendedores ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PANEL DE CASOS DE ÉXITO CONFERENCIAS TALLERES CURSOS SIMULADORES DE NEGOCIO BÚSQUEDAS TECNOLÓGICAS

63 Ac3vidades Culturales Mtra. Ma. de los Angeles Mendoza Aldana

64 Ac3vidades Culturales Realización de Cafés Literarios, exposiciones, etc. Diferentes acdvidades de promoción de la cultura y el arte.

65 Ac3vidades Culturales

66 Ac3vidades Culturales

67 Ac3vidades Culturales

68 Servicios generales y Ac3vidades depor3vas Mtro. Francisco Hernández Jiménez

69 Servicios generales Seguridad Estacionamiento Limpieza Parque vehicular 100% libre de tabaco Áreas verdes

70 PrácDca de diferentes disciplinas depordvas Torneos internos Equipos representadvos Ac3vidades Culturales y Depor3vas

71 Ac3vidades Culturales y Depor3vas

72 Curso propedéu3co Mtra. Mariana Durán Rocha

73 Deserción en el primer cuatrimestre Sep- Dic 2008 Ene- Abr May- Ago 2009 Sep- Dic Ene- Abr May- Ago Sep- Dic 2010 Ene- Abr 2011 La transición del bachillerato a la Educación Superior y el cambio de modelo educa3vo representan dos grandes retos que ocasionan el mayor número de bajas en el ingreso a la Universidad.

74 Curso propedéu3co El curso propedéudco es una enseñanza preparatoria que Dene el objedvo de fortalecer los conocimientos previos de los aspirantes en ámbitos específicos para su formación profesional. Favorece la inserción al contexto universitario y al modelo educadvo.

75 Contenido Los contenidos del curso propedéudco son especialmente diseñados para favorecer la inserción de los aspirantes a sus Programas EducaDvos : Matemá3cas con una duración de 150 horas. AritméDca- Algebra- Geometría- Trigonometría y Calculo. Inglés con una duración de 450 horas que permiten obtener el nivel A1/A2 del marco europeo

76 Importancia del fortalecimiento de las matemá3cas El área de matemádcas es la mas débil en los egresados del bachillerato. La diversidad de modelos de formación en el bachillerato demanda de estrategias de nivelación. Todas los aspirantes a cursar una carrera de Licenciatura o Ingeniería demandan de bases solidas de Matemá3cas para elevar su compeddvidad

77 Bilingual Interna3onal and Sustainable University Lic. Karla Garfias Barrueta

78 Los estudiantes habrán de cursar a pardr de enero de 2015, dos asignaturas técnicas completamente en Inglés. Importancia del fortalecimiento La expectadva es que logren al menos 550 puntos en la evaluación TOEFL. Ser un profesionista bilingüe es un requisito del sector producdvo actual. del Inglés

79 Modelo de educación bilingüe 0 cuatrimestre 30 horas de inglés a la semana (Inmersión) 1 cuatrimestre 10 horas de inglés a la semana + 2 materias de su carrera en inglés 4 cuatrimestre 8 horas de inglés a la semana + 5 materias de su carrera en inglés 7 cuatrimestre 5 horas de inglés a la semana + todas las materias de su carrera en inglés

80 Modelo de educación bilingüe Posibilidad de desarrollar hasta dos estancias internacionales. O p c i ó n d e u n a e s t a d í a internacional de cuatro meses. CerDficaciones internacionales de inglés como TOEFL IBT, IELTS o First Cer3ficate. Posibilidad de adquirir dominio de un tercer idioma. Este modelo aplica para todos los estudiantes que ingresen a cualquier Programa EducaDvo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo a pardr de sepdembre de 2014.

81 Consideraciones administra3vas C.P. Victor Sánchez Novelo

82 Cuotas de recuperación Inscripción Cuota Cuatrimestral Cuota Cuatrimestral Extemporáneo Recursamiento Recursamiento Extemporaneo $ 1, $ 1, $ 1, $ $

83 Pagos Referenciados Sucursal Bancaria Transferencia electrónica Cajero Automá3co Disposi3vo Móvil

84 Beneficios Cuentan con Seguro de Gastos Médicos por accidente. Seguro Faculta3vo. Servicio de Internet.

85 Dr. Luis Tellez Reyes Rector

86 Valores Hones3dad Respeto Equidad Responsabilidad Lealtad Solidaridad Compromiso Disciplina Tolerancia Integridad Humildad Innovación

87 Ronda de preguntas y respuestas

88

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009 El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo, está enfocado a la investigación con una modalidad semiescolarizado,

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.4, 4, 4.1, 4.2,

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

(FUNED I.A.P) CONVOCAN

(FUNED I.A.P) CONVOCAN Con base en el Convenio de colaboración suscrito 28 de abril de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS :

MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS : DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 5, 6, 11, 12, 13, 14, 15 FRACCIÓN II INCISO B) NUMERAL TRES,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express Av. Salvador Nava Av. V. Carranza Hospital Central Av. Himno Nacional Hotel City Express Agenda Ambiental de las UASLP Ave. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria Av. Niño Artilero Av. Manuel Nava

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO INICIA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Características La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 1 ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL 1 ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24, 25, 27, 29, 30 al 38 del Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado

UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. CAPITULO I De los Estudios de Postgrado UNIVERSIDAD DEL CARIBE-PANAMA REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CAPITULO I De los Estudios de Postgrado ARTÍCULO 1: Los estudios de Postgrado son los de más alto nivel académico que la Universidad

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la segunda promoción otoño 2015 del DOCTORADO EN DESARROLLO SOSTENIBLE Con dos áreas de énfasis: 1. Manejo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O S U P E R I O R D E Z A P O P A N C O N V O C A T O R I A CONCURSO DE OPOSICION PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO ASOCIADO A, B y C. El acorde con sus principios institucionales,

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito 18 de mayo del 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que tengan interés en cursar estudios de

Más detalles

Programas de Servicio Social

Programas de Servicio Social Programas de Servicio Social Asistente de Centro de Computo Intervención Educa9va y Psicologica en el Asistente de Centro de Computo Funciones Contacto Obje9vo Jus9ficación Asistente de Centro de Computo

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA DURACIÓN DE LA CARRERA: Tres años, distribuidos en nueve cuatrimestres PERFIL: El Licenciado en Mercadotecnia Descartes, es un especialista en la planeación y conducción de

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

CATÁLOGO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

CATÁLOGO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS CATÁLOGO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS DE EXCELENCIA La beca consiste en la condonación de un porcentaje del pago, en la cuota de inscripción durante el periodo escolar de su vigencia. A alumnos

Más detalles

Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM)

Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) La Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) convoca a las personas interesadas en

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de licenciatura

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Foro Internacional Evaluando resultados de los programas de Apoyo a Becas de Posgrado Programa de Becas de Posgrado de CONACYT

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Información adicional para el estudiante Datos básicos: Denominación:

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 CONVOCAN

BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 CONVOCAN BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo 708 por el que se emiten

Más detalles

MODIFICACIONES QUE INTRODUCE EL PROYECTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

MODIFICACIONES QUE INTRODUCE EL PROYECTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL MODIFICACIONES QUE INTRODUCE EL PROYECTO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL GABINETE TÉCNICO Octubre 2010 ÍNDICE 1. MODIFICACIONES

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES TIPOS DE BECAS BECA MANUTENCIÓN ESTIMULO AL DESEMPEÑO ACADEMICO BECA TRABAJO BECA DE INGLÉS BECA FULLBRIGTH-GARCÍA ROBLES BECAS A MADRES SOLTERAS (CONACYT) BECA

Más detalles

EXPO UNIVERSIDAD UPBC 2011 INNOVACIÓN ENCUENTRO CON LA INGENIERÍA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA IV Jornada Vocacional

EXPO UNIVERSIDAD UPBC 2011 INNOVACIÓN ENCUENTRO CON LA INGENIERÍA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA IV Jornada Vocacional EXPO UNIVERSIDAD 2011 INNOVACIÓN ENCUENTRO CON LA INGENIERÍA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA IV Jornada Vocacional QUÉ ES EXPO UNIVERSIDAD? Es la IV Jornada vocacional que ofrece la Universidad Politécnica de Baja

Más detalles

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI.

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI. 1.-PERFIL DE INGRESO: Es para aspirantes que terminaron Secundaria, y quieran realizar su Bachillerato y Carrera Técnica. Formamos estudiantes productivos que continúen una Licenciatura y obtienen habilidades

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad.

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad. SERVICIO SOCIAL QUÉ ES? El Servicio Social Universitario es un requisito académico para la obtención del título profesional y un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

Doctorado en Administración y Alta Dirección

Doctorado en Administración y Alta Dirección Página web del programa Doctorado en Administración y Alta Dirección Misión El Doctorado en Administración y Alta Dirección formará investigadores de alto nivel capaces contribuir en la generación de conocimientos

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

DOCTORADO EN 18 MESES

DOCTORADO EN 18 MESES 1 DOCTORADO EN 18 MESES MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA INGRESO AL DOCTORADO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA DOCTORADO EN EDUCACIÓN DEPORTIVA Y CIENCIAS DEL DEPORTE RVOE SEP ESDR-1817-020-2012 REGISTRO

Más detalles

FODA MAESTRIA. Acciones para superarlas. Debilidades (principales problemas detectados) Categoría Fortalezas Acciones para afianzarlas

FODA MAESTRIA. Acciones para superarlas. Debilidades (principales problemas detectados) Categoría Fortalezas Acciones para afianzarlas FODA MAESTRIA Categoría Fortalezas Acciones para afianzarlas Debilidades (principales problemas detectados) Acciones para superarlas 1)Estructura del programa Único Posgrado en Biología Marina impartido

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUEJUTLA CONVOCA La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24,

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA Duración: 4 años Líneas de Investigación 1. Ingeniería de Sistemas de Proceso: Las actividades de esta línea se orientan al diseño, simulación, control y optimización

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013

PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 PREMIO NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO ANUIES, 2013 Con el propósito de promover, fortalecer y consolidar esfuerzos y experiencias enfocadas a la solución de los problemas de desarrollo local sustentable,

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral.

CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral. CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral. La Universidad Latina de América (UNLA), a través de la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Institucional,

Más detalles

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2016-2), invita a los interesados en cursar estudios de: ESPECIALIZACIÓN en 1. Comunicación, Criminología y Poder (Trayectoria:

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 10, FRACCIONES V, VIII, IX, XII, XIV Y XXIV; Y 14, FRACCIONES VIII, XXI Y XXIII DE SU

Más detalles

C O N V O C A A través de la Facultad de Contaduría y Administración a todos los interesados e interesadas en cursar el

C O N V O C A A través de la Facultad de Contaduría y Administración a todos los interesados e interesadas en cursar el DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 5, 6, 11, 12, 13, 14, 15 FRACCIÓN II INCISO B) NUMERAL TRES,

Más detalles

ENSEÑA POR MÉXICO. Información de la página de internet de Enseña por México www.ensenapormexico.org/ CONOCE ENSEÑA POR MÉXICO

ENSEÑA POR MÉXICO. Información de la página de internet de Enseña por México www.ensenapormexico.org/ CONOCE ENSEÑA POR MÉXICO ENSEÑA POR MÉXICO CONOCE ENSEÑA POR MÉXICO Somos una organización comprometida con mejorar la calidad educativa de México. Para lograrlo sumamos jóvenes líderes a vivir una experiencia profesional que

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero en Electrónica y Automatización VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO I. Presentación

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERTARIOS UNIVERDAD DE MÁLAGA CONVOCATORIA 2009-2010 PRESENTACIÓN Es objetivo primordial para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un Espacio

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo te ofrece dos tipos de programas de Becas: Becas UQROO-Peraj: Adopta un amig@ Apoyos FESE

La Universidad de Quintana Roo te ofrece dos tipos de programas de Becas: Becas UQROO-Peraj: Adopta un amig@ Apoyos FESE La Beca es un apoyo económico que se brinda al alumno para continuar con sus estudios, ayudarle con los gastos universitarios o fortalecer algún aspecto particular de su formación profesional. La Universidad

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

Becas y Apoyos para Estudiantes

Becas y Apoyos para Estudiantes Becas y Apoyos para Estudiantes Formación de Científicos y Tecnólogos Becas Nacionales El CONACYT otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES POLITECNICAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES POLITECNICAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES POLITECNICAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO Exposición de Motivos TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector 2 Editorial La Universidad Autónoma de Nuevo León desempeña un papel preponderante en el progreso educativo y social de nuestro Estado. Ello significa un reto constante que implica la ejecución de estrategias

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles