ESTADOS UNIDOS PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTADOS UNIDOS PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO"

Transcripción

1 ESTADOS UNIDOS PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO 2015

2 Indice 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de oportunidad 5. Líneas de actuación 6. Coordinación y seguimiento.

3 1. Justificación Primera economía mundial, con un 22,83% de la producción global. 317 millones de consumidores, con una renta per cápita de $. Absorbe el 12,3% de las importaciones mundiales. Principal emisor (23,9%) y receptor (12,9%) de la inversión internacional. Socio estratégico para España, tanto en comercio como en inversión.

4 Datos y cifras relevantes Primer destino de nuestras exportaciones de bienes, fuera de la UE Exportaciones de bienes en 2013: M. Crecimientos del 15,5%, 20% y 14% en 2010, 2011 y 2012 respectivamente. Descenso del 3,8% en Segundo destino de nuestras exportaciones de servicios, fuera de la UE Exportaciones de servicios en 2013: M. Tercer destino de nuestras inversiones, tras RU y Brasil M stock en ,6% del total. Según fuentes americanas, la posición inversora se multiplicó por más de seis entre 2005 y Segundo inversor extranjero en España, después de Italia M stock en ,3% del total. Licitaciones adjudicadas a empresas españolas M en 2014.

5 Importancia para las empresas españolas Las relaciones económicas entre ambos países se han amplificado e intensificado en los últimos años. Importante inversión de empresas españolas en EE.UU., con creciente interés por este mercado, donde ya están establecidas más de 700 empresas. Grandes posibilidades en el mercado concesional. Importante potencial para aumentar el comercio de servicios. Amplio margen para aumentar las exportaciones de bienes: aunque ha aumentado bastante, actualmente la cuota de las importaciones USA es sólo del 0,60%, y somos el proveedor nº 27.

6 2. Objetivos Mejorar la imagen de España como país y socio comercial, tecnológico e industrial. Aumentar las exportaciones españolas, tanto de bienes como de servicios. Mejorar el acceso a las compras públicas. Aumentar las inversiones de EE.UU. en España. Aumentar la inversión y el número de empresas españolas en EE.UU.

7 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior El año 2014 ha servido para restablecer la Imagen País y recuperar la credibilidad en la economía española. Se han realizado importantes esfuerzos institucionales frente a inversores privados, bancos de negocios, think tanks y Administración norteamericana que han permitido incrementar el nivel de confianza en la evolución de la economía española. Las empresas españolas en el contexto de apertura que ha vivido nuestra economía, han consolidado su presencia en el mercado norteamericano, aumentando las exportaciones y siendo muy activas en compras públicas y en aquellos nichos de mercado identificados como de potencial crecimiento. Dado el contexto en el que nos hemos encontrado en años pasados, la combinación de instrumentos de apoyo institucional y apoyo a la promoción comercial e inversión se ha mostrado tremendamente eficaz para mantener la creciente actividad económica con Estados Unidos.

8 4. Sectores de Oportunidad Comercio de bienes Productos industriales y tecnológicos Productos agroalimentarios Bienes de consumo Productos culturales y audiovisuales Tecnologías de la información Comercio de servicios Servicios empresariales Informática Comunicaciones Seguros y financieros Transportes Inversiones: Infraestructuras Sector financiero Energías renovables Sector medioambiental Transportes

9 Principales líneas estratégicas Continuar con el desarrollo de actividades institucionales que refuercen la imagen de nuestro país. Mantener las acciones previstas por el Plan Made in / Made by Spain iniciado en 2009, que persigue transmitir una imagen positiva e innovadora de España y dar a conocer nuestra oferta exportable, tratando de incorporar a altos cargos en las delegaciones cuando sea conveniente. Continuar y reforzar las visitas a Estados para que nuestras empresas puedan explotar las mejores oportunidades de negocio. Prestar especial atención al desarrollo de las actuales negociaciones del TTIP entre EEUU y la UE que, si se alcanza un acuerdo amplio que incluya aspectos regulatorios, compras públicas, inversiones y servicios, ampliará notablemente las oportunidades de las empresas españolas para exportar e invertir en EE.UU.

10 5. Líneas de actuación Apoyo institucional Apoyo al comercio Acceso al mercado y eliminación de obstáculos Promoción e imagen Apoyo financiero Apoyo a la inversión Información y formación

11 Apoyo institucional Importante refuerzo de las relaciones institucionales con la Administración americana, tanto federal como estatal y local. Primera visita oficial del Presidente del Gobierno a EEUU en enero de Reunión con el Presidente Obama y encuentro con empresarios. Aumento de los contactos con las autoridades de las áreas económica, comercial, energética y de infraestructuras. Visitas institucionales a todos los Estados. Apoyo a la asociación ente sectores privados de ambos países: Fundación Consejo España-EEUU y US-Spain Council. Visitas de autoridades de ambos países: 36 en 2014 y previstas 28 para 2015.

12 Apoyo al comercio (I) Acceso al mercado y eliminación de obstáculos. Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversiones (TTIP) entre EE.UU y la UE. Inicio de las negociaciones en julio de Ocho rondas de negociaciones hasta la fecha. Objetivo: alcanzar un acuerdo amplio que elimine las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio de bienes, liberalice las compras públicas, las inversiones y los servicios, y aborde el marco regulatorio. Principales intereses para España: Marco regulatorio (reconocimiento mutuo de reglas y estándares técnicos y cooperación regulatoria). Contratación pública (Buy America(n)). Servicios e inversiones. Posibilidad de negociar en paralelo un acuerdo bilateral sobre visados.

13 Apoyo al comercio (II) Acceso al mercado y eliminación de obstáculos Principales barreras de acceso al mercado Contratación pública: aplicación de las disposiciones Buy America(n) que dan preferencia al producto local en compras públicas con fondos federales. Se ha intensificado con la Administración Obama. Servicios: homologación de títulos académicos, requisitos de inmigración y visados, y transportes. Control de las inversiones extranjeras en EE.UU.: requerimiento de aprobación previa por el CFIUS para inversiones en sectores estratégicos o de determinado importe. Aplicación de la legislación extraterritorial americana: Ley Helms Burton e ILSA.

14 Apoyo al comercio (III) Promoción e imagen Plan USA 2015 : actividades de promoción sectoriales muy especializadas y fundamentalmente dirigidas a determinados nichos de mercado.

15 Apoyo al comercio(iv) Apoyo financiero Operaciones FIEM En 2014 no hubo operaciones para EE.UU. Operaciones CESCE CESCE emitió dos pólizas de seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en 2014 para EE.UU.

16 Apoyo a la inversión De EE.UU a España Invest in Spain: 22 seminarios y ferias para Celebración de diversas reuniones de autoridades españolas (Ministro de Economía y Competitividad, Secretario de Estado de Comercio) con fondos de inversión americanos para impulsar la inversión en España. Convenio para evitar la doble imposición entre EE.UU y España: en enero 2013 se firmó el protocolo que modifica el Convenio existente de 1990, para adecuarlo a la nueva realidad lo que supondrá un fuerte impulso a la inversión bilateral. Ratificado por España en julio Pendiente de ratificación parlamentaria en EEUU.

17 Apoyo financiero ICEX. Apoyo a la inversión De España a EE.UU Foros de inversiones ICEX. Cofides: Se han realizado 7 operaciones en el año 2014 por un importe total de 17,47M : 4 operaciones, con cargo a FONPYME y tres a FIEX.

18 Información y formación Información: en 2014 nueva aplicación ICEX Mercados para EE.UU. Amplia información sobre el mercado de EE.UU en formato innovador ( tabletas, Ipad, etc.) Formación: Becas becarios de 1ª fase. 14 becarios de 2ªfase.

19 6. Coordinación y seguimiento Coordinación en EE.UU. Oficina Económica y Comercial en Washington Seguimiento. Secretaría de Estado de Comercio

RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO

RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO RUSIA MERCADO PRIORITARIO PARA ESPAÑA Por su gran potencial económico y humano (604,6 miles de M$ corrientes y 144 millones de habitantes año 2004) Por su

Más detalles

INDIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO

INDIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO INDIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO INDIA: MERCADO PRIORITARIO PARA ESPAÑA POR EL FUERTE CRECIMIENTO DE SU POBLACIÓN POBLACIÓN (millones de habitantes) INDIA 1.065 CHINA 1.365 EEUU 290 UE 380

Más detalles

Estrategia PIDM 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO. CEOE, 24 octubre 2013

Estrategia PIDM 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO. CEOE, 24 octubre 2013 Estrategia PIDM 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO CEOE, 24 octubre 2013 Contenido 1. Los PIDM: Rasgos Principales 2. Balance 2005-2012 3. Análisis potenciales candidatos a PIDM 4. Los nuevos PIDM Australia

Más detalles

INDIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO

INDIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO INDIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MERCADO INDIA: MERCADO PRIORITARIO PARA ESPAÑA POR EL FUERTE CRECIMIENTO DE SU POBLACIÓN POBLACIÓN (millones de habitantes) INDIA 1.065 CHINA 1.365 EEUU 290 UE 380

Más detalles

MARRUECOS. Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015

MARRUECOS. Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 MARRUECOS Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 1 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: 4.1. Para el comercio 4.2. Para la inversión

Más detalles

SUDÁFRICA. Plan Integral de Desarrollo de Mercados 2015

SUDÁFRICA. Plan Integral de Desarrollo de Mercados 2015 SUDÁFRICA Plan Integral de Desarrollo de Mercados 2015 1 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: A. Para el comercio B. Para la inversión 5.

Más detalles

NOTA SOBRE EEUU Madrid, Noviembre 2013.

NOTA SOBRE EEUU Madrid, Noviembre 2013. NOTA SOBRE EEUU Madrid, Noviembre 2013. RESUMEN EJECUTIVO EEUU es la primera economía del mundo -Representa el 25% de la producción global -Estados Unidos ocupa el cuarto puesto en la publicación Doing

Más detalles

COREA DEL SUR. Planes Integrales de Desarrollo de Mercado Estrategia 2014. Secretaría de Estado de Comercio

COREA DEL SUR. Planes Integrales de Desarrollo de Mercado Estrategia 2014. Secretaría de Estado de Comercio COREA DEL SUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado Estrategia 2014 Secretaría de Estado de Comercio 1 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Sectores de Oportunidad A. Para el comercio B. Para la

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

CHINA. Plan Integral de Desarrollo de Mercado

CHINA. Plan Integral de Desarrollo de Mercado CHINA Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: Para el comercio: tanto de mercancías

Más detalles

PROGRAMA 431A PROMOCIÓN COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

PROGRAMA 431A PROMOCIÓN COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA PROGRAMA 431A PROMOCIÓN COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo último de este programa es la ayuda a la internacionalización de la economía española, mejorando la participación

Más detalles

MODELOS DE FINANCIACIÓN FINANCING MODELS

MODELOS DE FINANCIACIÓN FINANCING MODELS FORO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN INTERNATIONAL INNOVATION FORUM 09:00-10:00 h. Mesa redonda Round table MODELOS DE FINANCIACIÓN FINANCING MODELS Instrumentos de Apoyo a la Internacionalización de la

Más detalles

Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP)

Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) Alicia Sánchez Muñoz Subdirectora General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica

Más detalles

RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO

RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO RUSIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO 2015 1 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: Para el comercio Para la inversión

Más detalles

Instrumentos para la internacionalización de la

Instrumentos para la internacionalización de la Capítulo 7 Instrumentos para la internacionalización de la empresa española Existen varios organismos que promueven y ayudan a la empresa española en la internacionalización, en este capítulo se introducirán

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Contexto actual 3. Instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización de la empresa española 3

Contexto actual 3. Instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización de la empresa española 3 Financiación Internacional Financiación internacional Contexto actual 3 Instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización de la empresa española 3 Financiación empresarial y las instituciones

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO PALABRAS DEL MINISTRO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLAN MADE IN /BY SPAIN EN EEUU Martes, 22 de marzo de 2011 Como Ustedes saben,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Antonio Fernández- Martos Montero

Antonio Fernández- Martos Montero Tribuna Norteamericana / nº14, octubre 2013 Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales

Más detalles

RAZONES POR LAS QUE LA UE NECESITA EL ACUERDO TRANSATLÁNTICO SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN (ATCI)

RAZONES POR LAS QUE LA UE NECESITA EL ACUERDO TRANSATLÁNTICO SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN (ATCI) RAZONES POR LAS QUE LA UE NECESITA EL ACUERDO TRANSATLÁNTICO SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN (ATCI) Madrid, junio 2014 Razones por las que la UE necesita el ATCI 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. EL ACCESO DE LOS PRODUCTOS

Más detalles

Plan Estratégico 2014-2015 Madrid, 12 de diciembre de 2013

Plan Estratégico 2014-2015 Madrid, 12 de diciembre de 2013 Plan Estratégico 2014-2015 Madrid, 12 de diciembre de 2013 1 Índice 1 2 3 4 5 Ventana Introducción Misión Líneas Estratégicas Objetivos Global 2 Esta iniciativa se integra en el Plan Estratégico para la

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

ARGELIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO

ARGELIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO ARGELIA PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO 2015 1 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: A. Para el comercio B. Para la inversión 5. Líneas

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO APERTURA DEL SPAIN BUSINESS FORUM SECTOR SALUD Chicago, 3 de mayo 2010 Señoras y señores,

Más detalles

FILIPINAS. Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015

FILIPINAS. Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 FILIPINAS Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 Índice 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: 4.1 Para el comercio 4.2 Para

Más detalles

LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN

LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN LA NUEVA POLITICA DE PROMOCIÓN FERNANDO LANZAS 6 DE OCTUBRE 2010 Instituto Español de Comercio Exterior Agencia del Estado para la internacionalización de la empresa española INFE 1982 ICEX 1987 Ente Público

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR EÓLICO ESPAÑOL

LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR EÓLICO ESPAÑOL LA APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR EÓLICO ESPAÑOL CONVENCIÓN EÓLICA 2012 Fernando Lanzas Sánchez del Corral Director General de Promoción Internacional Madrid, 13 de Junio de 2012 1 ÍNDICE

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza ALICIA MONTALVO DIRECTORA DE LA DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TIC ICEX España Exportación

Más detalles

Incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización. Aumentar la inversión andaluza en el exterior.

Incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización. Aumentar la inversión andaluza en el exterior. MISIÓN Facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas, con capacidad para competir, mediante el ofrecimiento de una pluralidad de servicios que permitan incrementar y diversificar su presencia

Más detalles

NOTA VALORATIVA SOBRE EL ANTERPROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

NOTA VALORATIVA SOBRE EL ANTERPROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN INTRODUCCIÓN NOTA VALORATIVA SOBRE EL ANTERPROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN El Consejo de Ministros, celebrado el pasado 24 de mayo, adoptó el Anteproyecto de Ley de Apoyo a los

Más detalles

Las ayudas y apoyos Institucionales como base estratégica de la internacionalización de la empresa. EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)

Las ayudas y apoyos Institucionales como base estratégica de la internacionalización de la empresa. EL INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX) Las ayudas y apoyos Institucionales como base estratégica de la internacionalización de la empresa. EL (ICEX) Juan Miguel Márquez / Director de División de Promoción de Servicios I Foro de Estrategias

Más detalles

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Canarias Aporta Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Quiénes somos La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería

Más detalles

PAÍSES DEL CONSEJO DE COOPERACION PARA LOS PAISES ARABES DEL GOLFO (CCG) Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015

PAÍSES DEL CONSEJO DE COOPERACION PARA LOS PAISES ARABES DEL GOLFO (CCG) Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 PAÍSES DEL CONSEJO DE COOPERACION PARA LOS PAISES ARABES DEL GOLFO (CCG) Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 1 CCG: CONSEJO DE COOPERACIÓN DEL GOLFO CCG: 6 países KUWAIT BAHREIN CATAR País millones

Más detalles

Dpto. Iniciación a la Exportación ICEX NEXT

Dpto. Iniciación a la Exportación ICEX NEXT Dpto. Iniciación a la Exportación ICEX NEXT Índice 1 P.3 ICEX Quiénes somos? 2 P.4 Qué es ICEX NEXT? 3 P.5 A quién va dirigido? 4 P.6 Qué ofrecemos? 5 P.11 Empresas ICEX Next 6 P.12 Plan sectorial Nanotecnología

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR Líneas Estratégicas de Actuación: Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.

Más detalles

MÉXICO PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO 2015

MÉXICO PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO 2015 MÉXICO PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE MERCADO 2015 Índice 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad Para el comercio Para la inversión 5. Líneas de Actuación:

Más detalles

Andalucía, 15 de julio de 2014

Andalucía, 15 de julio de 2014 Andalucía, 15 de julio de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la clausura de las Jornadas de la Cámara de Comercio de EEUU en España Invest & Innovate in Andalucia

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Base del conocimiento

Base del conocimiento Base del conocimiento Indice Página 1. Qué programas o servicios existen? 2 1.1. Iniciación a la exportación y/o internacionalización 2 1.2. Asesoría para la internacionalización 3 1.3. Servicios personalizados

Más detalles

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES Jornada Informativa sobre instrumentos de apoyo a la PYME 27 de enero de 2009 INSTITUTO ESPAÑOL DIVISIÓN DE DE COMERCIO INICIACIÓN EXTERIOR A LA EXPORTACIÓN

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN

NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN NUEVAS MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN JUSTIFICACIÓN N MEDIDAS DE IMPULSO A LA EXPORTACIÓN La internacionalización de la empresa española juega un papel fundamental, no sólo en un momento de debilidad

Más detalles

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA (Realizado por BCG) En este estudio se reconoce el papel clave que puede y debe jugar el sector industrial en el proceso de

Más detalles

UNA VALORACIÓN DEL PLAN CHINA

UNA VALORACIÓN DEL PLAN CHINA UNA VALORACIÓN DEL PLAN CHINA Enrique Fanjul y Pablo Rovetta Tema: El Plan China, o Plan Integral de Desarrollo del Mercado para China, fue presentado en Pekín (Beijing) por el ministro de Industria, Comercio

Más detalles

Entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa)

Entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) Transferencia NÚMERO 5 SEPTIEMBRE DE 2014 Entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) Bruno Fernández Scrimieri es licenciado en ciencias

Más detalles

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014 Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018 Toledo - 19 de Febrero de 2014 Quiénes somos? EVOLUTIZA es un despacho profesional ubicado en Málaga (España), que cuenta con más de 30

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

POLÍTICA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN N DE LA PYME

POLÍTICA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN N DE LA PYME POLÍTICA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN N DE LA PYME Iñigo Febrel Consejero Económico y Comercial Embajada de España en Buenos Aires Buenos Aires, 16 de abril de 2013 ENTORNO ECONÓMICO EL GOBIERNO

Más detalles

"LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ARAGÓN. No basta adquirir sabiduría; es necesario también usarla (Cicerón, De finibus)

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ARAGÓN. No basta adquirir sabiduría; es necesario también usarla (Cicerón, De finibus) "LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ARAGÓN. No basta adquirir sabiduría; es necesario también usarla (Cicerón, De finibus) ALGUNOS PLANTEAMIENTOS INICIALES Durante mucho tiempo

Más detalles

Asociación Europea de Libre Comercio ( AELC - EFTA por sus siglas en Inglés).

Asociación Europea de Libre Comercio ( AELC - EFTA por sus siglas en Inglés). Asociación Europea de Libre Comercio ( AELC - EFTA por sus siglas en Inglés). CAPÍTULO 9 COMERCIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE ARTÍCULO 9.1 Contexto y Objetivos 1. Las Partes recuerdan la Conferencia de Estocolmo

Más detalles

Cuba, destino de oportunidades para las empresas españolas

Cuba, destino de oportunidades para las empresas españolas 22 de septiembre de 2015 Informe Semanal Nº 552 Cuba, destino de oportunidades para las empresas españolas España, a diferencia de otros países, ofrece indudables ventajas competitivas para el desarrollo

Más detalles

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA Estudios Turísticos, n. 126 (1995), pp. 151-160 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL:

Más detalles

Necesario revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales con potencial innovador y de crecimiento.

Necesario revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales con potencial innovador y de crecimiento. Antecedentes Necesidad Sector industrial duramente afectado tanto por la reconversión de la industria pesada de carácter público, por los procesos de deslocalización empresarial, por la actual situación

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Factores que influyen en la decisión de exportar:

Factores que influyen en la decisión de exportar: INFORME TÉCNICO Nº 1 Este Informe Técnico forma parte de las acciones que la Oficina Export.Ar Mar del Plata, dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones

Más detalles

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA DELEGACIO DEL GOVERN A CATALUNYA AREA DE INDUSTRIA I ENERGIA FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

Barómetro del clima de negocios en España

Barómetro del clima de negocios en España Barómetro del clima de negocios en España Resultados 2014 Índice 1. Presentación 3 2. Resumen ejecutivo 5 3. Contexto 7 4. Resultados generales 9 4.1. Valoración general 10 4.2. Principales fortalezas

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE Artículo lo. Créase el PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE, destinado

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID ANTECEDENTES El Parque Científico de Madrid El Parque Científico de Madrid

Más detalles

LA UNIÓN EUROPEA Y SUS SOCIOS COMERCIALES

LA UNIÓN EUROPEA Y SUS SOCIOS COMERCIALES LA UNIÓN EUROPEA Y SUS SOCIOS COMERCIALES Como primer exportador mundial de bienes y servicios y principal fuente de inversión extranjera directa de todo el mundo, la Unión Europea ocupa una posición dominante

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA CUMBRE EMPRESARIAL HISPANO - ALEMANA BERLÍN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DECLARACIÓN CONJUNTA CUMBRE EMPRESARIAL HISPANO - ALEMANA BERLÍN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 DECLARACIÓN CONJUNTA CUMBRE EMPRESARIAL HISPANO - ALEMANA BERLÍN, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Alemania y España, así como los otros 26 miembros de la Unión Europea (UE) solo serán capaces de obtener ventajas

Más detalles

España, technology for life. Abril 2010

España, technology for life. Abril 2010 España, technology for life Abril 2010 INTRODUCCIÓN Qué pretende el plan Impulso a la internacionalización de sectores tecnológicos a nivel de: exportaciones, inversiones y otras formas de cooperación

Más detalles

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN LUIS MIGUEL HERRERO Delegación ICE X en Baleares Palma de Mallorca 13 de Noviembre de 2007 INDICE 1 INICIACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Una apuesta conjunta del Consell y de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana por la internacionalización de la Comunitat Valenciana. TRES EJES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

Mecanismos para apoyar el sector agropecuarioagroindustrial OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Mecanismos para apoyar el sector agropecuarioagroindustrial OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Mtro. Leonardo E. Peña Jacobo Boca del Rio, Ver.; 19 de Octubre de 2009 Mecanismos para apoyar el sector agropecuarioagroindustrial y el desarrollo de su competitividad. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Oportunidades

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

PROGRAMA 422B DESARROLLO INDUSTRIAL

PROGRAMA 422B DESARROLLO INDUSTRIAL PROGRAMA 422B DESARROLLO INDUSTRIAL 1. DESCRIPCIÓN En el contexto económico actual, de redefinición de la estructura económica nacional hacia un modelo que otorga progresivamente más peso a las actividades

Más detalles

Visión General: Oportunidades de inversión y cooperación con China

Visión General: Oportunidades de inversión y cooperación con China Visión General: Oportunidades de inversión y cooperación con China Oficina Económica Embajada y Comercial de España en Pekín ÍNDICE 1 Consideraciones económicas 2 Consideraciones sociales 3 Consideraciones

Más detalles

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Líneas Estratégicas a. Promoción más efectiva de los Vinos Básicos y Diferenciados de San Juan en el mercado interno y externo, llevando adelante campañas generales

Más detalles

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 Red internacional de inversores en España María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 1 INVEST IN SPAIN es una sociedad mercantil estatal, cuya misión es captar inversiones exteriores apoyando

Más detalles

Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010

Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010 Presentación de la Comunicación Turismo en Santiago de Compostela 30 Junio 2010 Señor Ministro, (Señor Secretario de Estado), (Señor Consejero), Señoras y Señores, Es para mí un placer poder presentarles

Más detalles

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Índice 1 2 3 4 Introducción Soluciones Plan Exporta 2.0 Plan Internacionalización Banco

Más detalles

Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que

Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan en nuestro Grupo. Carta del Presidente 1 Señoras

Más detalles

las empresas de comunicación y publicidad

las empresas de comunicación y publicidad 19 Apéndice Encuestas Este apéndice recoge los parámetros principales y los formularios utilizados en las encuestas referenciadas en el presente plan estratégico. 19.1 Evaluacion de las necesidades formativas

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

Además, participaron empresas de otras áreas como Agricultura Biológica, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Construcción, etc.

Además, participaron empresas de otras áreas como Agricultura Biológica, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Construcción, etc. Se presenta como Buena Práctica la llevada a cabo por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consistente en el FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL, celebrado en El Cairo (Egipto) los

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA 2015-2017 CONSEJO DE MINISTROS 1 POR QUÉ ES NECESARIO UN PLAN DE FAMILIA? La realidad lo demanda, la familia es la unidad básica de articulación social, agente de integración,

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN. DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TICs ICEX, ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN. DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TICs ICEX, ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TICs AYUDAS DEL ICEX A LA EXPORTACIÓN INFORMACIÓN Información comercial sobre mercados exteriores y sobre España FORMACIÓN

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

Cofides premia la expansión internacional de las empresas españolas en su 25 aniversario

Cofides premia la expansión internacional de las empresas españolas en su 25 aniversario PREMIOS IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN Cofides premia la expansión internacional de las empresas españolas en su 25 aniversario Viernes, 31 Enero 2014. Noticias, Financiero Carlos Alameda._ Cuando los

Más detalles

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS

SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS SERVICIOS DE ASEBAN A SUS ASOCIADOS 1.- Organización de Ferias Internacionales: Participación agrupada en las ferias sectoriales internacionales en el exterior más relevantes para el propio sector, con

Más detalles

FUENTE: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=197424

FUENTE: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=197424 FUENTE: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=197424 El Gobierno tratará de aunar posiciones con el sector ante la reforma Espinosa explica la previsión sobre ayudas MADRID.- La ministra

Más detalles

Multinacionales por marca España

Multinacionales por marca España Multinacionales por marca España Es una asociación, privada e independiente, de empresas multinacionales extranjeras con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Tiene como objetivos:

Más detalles

ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSATLÁNTICA SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN (TTIP)

ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSATLÁNTICA SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN (TTIP) MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERNACIONAL E INVERSIONES ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSATLÁNTICA SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN (TTIP)

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

ANEXO III CONDICIONES ECONOMICAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ASPROCAN

ANEXO III CONDICIONES ECONOMICAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ASPROCAN ANEXO III CONDICIONES ECONOMICAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ASPROCAN Nuestra historia Un modelo de desarrollo local El crecimiento y desarrollo vivido por el sector agroalimentario durante los últimos cincuenta

Más detalles

Retos y Oportunidades de la reforma energética

Retos y Oportunidades de la reforma energética Retos y Oportunidades de la reforma energética Desarrollo April, Cuenca 2014 de Burgos CANACINTRA 29 agosto 2014 Índice Evolución de la Reforma Oportunidades de la Reforma Retos a la eficiencia Una respuesta

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

Comercializadora de Electricidad Trading de Electricidad Gestión de la Energía de Productores de Régimen Especial

Comercializadora de Electricidad Trading de Electricidad Gestión de la Energía de Productores de Régimen Especial Comercializadora de Electricidad Trading de Electricidad Gestión de la Energía de Productores de Régimen Especial Es posible y necesaria la innovación empresarial continua, como valor sostenible, para

Más detalles

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS MESES

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS MESES 1 RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS MESES A pesar del informe de cada uno de los Presidentes de las distintas Comisiones de trabajo creadas, y del informe del propio Presidente Antonio Martínez

Más detalles

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga cámara La Cámara Informa. Año XVII Dic. 2015 Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga 4 Las licitaciones internacionales, oportunidad de negocio para las

Más detalles

COMITÉ NACIONAL DE PAGOS

COMITÉ NACIONAL DE PAGOS Madrid, julio de 2015 2ª Reunión del Comité Nacional de Pagos (23 de junio de 2015) 1. Aprobación de la Agenda Tras hacerse mención a la aprobación, el pasado mes de diciembre, de las Actas de la reunión

Más detalles

El 16 de junio de 1972, se aprobó la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en Estocolmo.

El 16 de junio de 1972, se aprobó la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en Estocolmo. TALLER REGIONAL SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LOS ACUERDOS REGIONALES DE COMERCIO Buenos Aires, Argentina - 28 y 29 de abril de 2005 COMISIÓN EUROPEA - OEA - PNUMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA, TRANSFERENCIA

Más detalles

11 Razones para invertir en España

11 Razones para invertir en España Invertir en España España es uno de los lugares más atractivos para la Inversión Extranjera Directa mundial. Las primeras estimaciones del Informe de 2011 sobre Inversión Mundial de la Conferencia de las

Más detalles

Plan de internacionalización de empresas tecnológicas. Junio 2013

Plan de internacionalización de empresas tecnológicas. Junio 2013 Plan de internacionalización de empresas tecnológicas Junio 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 1 PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS... 5 INTRODUCCIÓN... 5 SITUACIÓN ACTUAL... 6 OBJETIVOS

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

Presentación Estudio Desarrollo Económico y Empresarial - 2ª parte: La internacionalización de las grandes ciudades.

Presentación Estudio Desarrollo Económico y Empresarial - 2ª parte: La internacionalización de las grandes ciudades. : La internacionalización de las grandes ciudades. Viernes, 03 de junio 2011 Índice Introducción Carácter internacional de la economía local Fomento de la inversión extranjera Apoyo a la internaciona-lización

Más detalles