UNIDAD EDUCATIVA COMIL N 5 "LAURO GUERRERO"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD EDUCATIVA COMIL N 5 "LAURO GUERRERO""

Transcripción

1 UNIDAD EDUCATIVA COMIL N 5 "LAURO GUERRERO" Estimados señores padres de familia y/o representantes legales de los alumnos del Comil-5. En referencia a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su reglamento, y al Acuerdo Interministerial N 010 del 12 de agosto de 2013 Capítulo III Del Régimen Académico y Curricular, Art 10.- De la naturaleza militar de los establecimiento educativos, que textualmente dice:.., se considerará el fortalecimiento de la identidad militar de las unidades educativas a fin de contribuir a la formación de los estudiantes en la disciplina, justicia y equidad propias de la vida militar ; la Unidad Educativa COMIL N 5 Lauro Guerrero con la finalidad de dar cumplimiento a su misión institucional, ha creído conveniente dar a conocer a ustedes las políticas que rigen dentro de nuestro establecimiento, con el propósito de comprometernos en el logro de los objetivos y el éxito de sus hijos que es el triunfo de todos. Como padres y/o representantes debemos dar a nuestros hijos el mejor ejemplo de honestidad, valores, virtudes y cualidades, así como el cumplimiento oportuno de nuestras responsabilidades, afecto y comprensión y participar con la institución educativa en la formación integral de los alumnos. Vuestra confianza, compromete nuestra eterna gratitud y reitera el firme compromiso de duplicar nuestros esfuerzos en beneficio de sus hijos. 1. Aspecto disciplinario. PRESENTACIÓN.- El alumno debe utilizar correctamente los uniformes del colegio CAQUI Y DEPORTES de acuerdo a la actividad programada: Uniforme caqui: - Cristina. - Pañoleta: Azul: Alumnos y alumnas de segundo a séptimo año de básica. Amarilla: Alumnos y alumnas de octavo a tercero de bachillerato. - Chompa ploma: De tela impermeable, a la altura del pecho el parche de COMIL-5 en el lado derecho, parche del APELLIDO en el lado izquierdo; parche del colegio brazo derecho a cinco centímetros del hombro, parche del año que cursa en el brazo izquierdo a cinco centímetros del hombro. - Camisa; Manga larga con el parche de COMIL-5 sobre el bolcillo derecho; parche del APELLIDO sobre el bolcillo izquierdo; parche del colegio brazo derecho a cinco centímetros del hombro; parche del año que cursa en el brazo izquierdo a cinco centímetros del hombro. - Cinturón: De nylon color negro con hebilla plateada. - Pantalón para varones: Corte recto. - Falda pantalón para mujeres: Corte normal. - Calcetines varones: Llanos color negro - Calcetines mujeres: Blanco hasta la pantorrilla. - Calzado varones: Botas negras - militares. - Calzado mujeres:

2 Zapato escolar negro Uniforme de deportes: - Gorra: De poliéster tipo jockey, color negro con escudo del COMIL y las palabras COLEGIO MILITAR en la parte frontal - Chompa: Amarilla con escudo del COMIL-5 en el costado izquierdo del pecho (vivos negros), parche del APELLIDO en el lado izquierdo a la altura del pecho; parche del año que cursa en el brazo izquierdo a cinco centímetros del hombro. - Pantalón: Negro con vivo amarillo (corte recto). - Camiseta: En T de color amarillo, cuello redondo, con vivos negros en los puños y cuello de la camiseta; además el escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho. - Pantaloneta de deportes: De poliéster color negro, a los costados tres franjas con vivos amarillos; el personal de género femenino utilizará internamente licra color negra. - Medias de deportes De lana, color amarillo, con dos franjas negras en la parte superior - Calzado: De color blanco o combinado pero siempre prevaleciendo el color blanco. Para los momentos cívicos a desarrollarse, los días lunes se utiliza el uniforme caqui. El uso del uniforme de deportes, debe ser de acuerdo al horario y en los días que corresponda. En casos especiales que deba usarse el día lunes; el alumno deberá llevar el uniforme aparte (maleta o bolso). En caso de eventos extracurriculares se indicará oportunamente el uniforme a utilizarse. No está permitido el uso de pearcings y/o aretes en el pabellón de la oreja o en cualquier otra parte del cuerpo; las señoritas cadetes deben utilizar únicamente un par de aretes pequeños tipo botón. La mochila de los Colegios Militares es de color negro con el logotipo de la institución. Para las señoritas cadetes, el uso de la falda es con una medida de cuatro dedos máximo de la rodilla hacia arriba. Queda terminantemente prohibido el maquillaje en las señoritas y el uso de las bufandas por todos los estudiantes. Para las señoritas cadetes, el corte de uñas normal y sin esmalte alguno. CORTE DE CABELLO.- Para varones es el corte tipo cadete patilla corte recto (sin gel, fijador u otro), afeitado.

3 Las señoritas, el peinado es único; llevarán el cabello recogido por un accesorio de color negro hacia atrás sin que le cubra parte de su rostro, (usarán malla con uniforme caqui), no está autorizado el maquillaje. 2. Como padre de familia y/o representante legal debe involucrarse y participar activamente en el desarrollo de las diversas actividades educativas que su hijo (a) y/o representado, debe cumplir dentro y fuera del aula o de la Institución Educativa mediante: a. El apoyo permanente en la ejecución de proyectos o actividades propuestas por la máxima autoridad del plantel en beneficio de la institución educativa y de los cadetes. b. Realizar un efectivo y permanente control diario de: las tareas o actividades enviadas a casa, a mi hijo (a) y/o representado (a) apoyando constantemente en la consecución de los objetivos educativos planteados. c. Motivando el desarrollo proactivo de su hijo (a) y/o representando como eje fundamental del futuro de la Sociedad y la Patria. d. Supervisando efectivamente el rendimiento académico de su hijo (a) o representado (a) a fin de que logre el puntaje requerido por el Ministerio de Educación para que obtenga su promoción. e. Ser consciente y responsable de verificar el uso correcto del uniforme por parte de su hijo(a) y/o representado (a), dentro y fuera del plantel, símbolo de la identidad institucional a la que pertenece nuestro Cadete; conocer y aceptar que cualquier situación que motivare un inadecuado uso del uniforme (o su modificación) es ya un acto de indisciplina. En el presente año académico sólo utilizarán el UNIFORME 4A los integrantes del PELOTÓN COMANDO DE LA INSTITUCION para ceremonias militares, desfiles o representaciones. Uniforme 4-A - Quepi: De lanilla, penacho color blanco y escudo del Ecuador metálico dorado en la parte frontal. - Chaqueta. De lanilla color gris, con insignias metálicas doradas del colegio en las solapas; - Palas: Amarillas con bordado rojo de la insignia del colegio - Camisa: De color blanco, cuello recto tipo militar, con fundas porta insignias en los hombros.

4 - Corbata De lanilla color negro sin brillo. - Pantalón - varones De lanilla color gris, de corte recto, con vivo de paño amarillo. - Falda mujeres: - De lanilla color gris, de corte recto, llana, con vivo de paño amarillo, dos centímetros sobre la rodilla. - Cinturón. Negro de nylon, con chapa metálica plateada. - Calzado. Varones: Botines de charol negro con espolines niquelados. Mujeres: Zapato de taco de charol, llanos, taco mediano, medias nylon eurocolor - Calcetines. Llanos de color negro. - Guantes De algodón color blanco PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.- Es obligación de los representantes legales de los estudiantes: Garantizar la asistencia a clases de sus representados, y de igual manera los estudiantes son responsables de permanecer en el establecimiento educativo cumpliendo toda la jornada escolar. a. La hora de ingreso en el Nivel Inicial II y Primer Año será a las 08:00 horas y su salida a las 12:30 horas. b. En el Nivel de Educación General Básica de Segundo a Séptimo Año la hora de ingreso será a las 07:00 horas y su salida a las 13:00 horas. c. En los Niveles de Educación General Básica Superior (Octavo, Noveno, Décimo) y Bachillerato (Primero, Segundo,Tercer Curso) la hora de ingreso será a las 07:00 horas y su salida a las 13:15 horas. Autorizar y avalar tanto la asistencia, como la permanencia de su hijo (a) y/o representado (a) durante toda la jornada escolar y en los momentos o actividades que la institución así lo establezca. Asistir a realizar consultas o requerir información sobre el avance o rendimiento académico de su hijo (a) y/o representado (a), de acuerdo al horario establecido por la institución para el

5 efecto. En el caso de requerir una reunión con las autoridades de la institución para tratar cualquier asunto, lo hará previa cita. Conocer y aceptar que en caso de que la Institución Educativa requiera de su presencia; deben asistir, puntual y obligatoriamente en los horarios y fechas que se indique o señale, lo anterior incluye las reuniones establecidas por los miembros de la Comunidad Educativa; así mismo aceptan que todo comunicado sea enviado al correo de padres de familia institucional. Las solicitudes de justificación por inasistencia a clases de los estudiantes deberá estar debidamente firmada por su representante legal. La justificación de la inasistencia será de acuerdo a la LOEI vigente. El Parte Diario (formación) para las actividades académicas es a las 07H00 en el patio de la institución. Las clases inician a las 07H15. Además conocen que: Los alumnos no pueden abandonar el aula de clases, sin la autorización del profesor o inspector de curso. Todo requerimiento del alumno es puesto en conocimiento del Inspector. Los alumnos no están autorizados a ingresar a otras aulas en los receso o en cualquier otro evento. El uso del bar es única y exclusivamente durante el horario de los recesos y en los eventos programados. El alumno que tenga tres atrasos a la institución será iniciado el debido proceso de acuerdo a la LOEI vigente como falta disciplinaria. COORDINACIÓN PERSONAL DEL REPRESENTANTE Y/O PADRES DE FAMILIA.- Es necesario e importante que los padres de familia y/o representantes legales estén en contacto con los siguientes funcionarios: profesor, tutor, inspector de curso, psicólogo, inspector general, entre otros; siguiendo el respectivo órgano regular, a fin de tomar correctivos oportunos sobre aspectos de tipo académico y/o disciplinario de su representado. El padres de familia y/o representante legal debe acudir al llamado que lo realizan los docentes y/o autoridades del establecimiento, demostrando así responsabilidad para con sus hijos e hijas. Los padres de familia y/o representantes legales deben participar activamente en todos los eventos (reuniones, talleres de formación, programas) que organiza la institución. Es de responsabilidad absoluta del padre de familia o representante legal y del alumno, el portar equipos electrónicos como Juegos de Video, Mp3, entre otros; así como la tenencia de celulares de última tecnología o de cantidades elevadas de dinero dentro del colegio militar; por lo que de suscitarse la pérdida o daño de éstos, la institución por ningún motivo se responsabilizará de los mismos. Los padres de familia y/o representantes legales deben inculcar en su hijo (a) y/o representado (a) la importancia del respeto de los valores y actos cívicos o de los símbolos patrios, que nos hacen parte de un pueblo, evitando falsos escenarios, actividades o imágenes que no son parte de nuestra nación o identidad. Los padres de familia y/o representantes legales deben apoyar económicamente a sus hijo (a) y/o representado (a) en forma permanente en la ejecución de acciones, actividades o mediante la entrega de los medios básicos que permitan darle un adecuado ambiente bio-psico-social o familiar (alimentación, vestuario, otros), lo cual también implica la cobertura de actividades que permitan el desarrollo de actos o acciones de carácter educativo o lúdico que sean para beneficio educativo de su hijo

6 (a) y/o representado (a), o en las acciones determinadas por la Comunidad Educativa. Como padres de familia y/o representantes legales aceptan ser garantes en el cumplimiento de los diversos actos, acciones y/o procedimientos educativos o legales, que les corresponda dentro de la comunidad educativa como padre de familia y/o representante, por tanto estoy consciente que la delegación a terceras personas no me exime de responsabilidad. En este último caso y únicamente por fuerza mayor, conozco que podré delegar a una tercera persona con expresa Autorización notariada. CONTROL DISCIPLINARIO.- Se dará cumplimiento estrictamente a lo que estipula el reglamento a la LOEI en su Capítulo IV. de Las Faltas de los Estudiantes y Art Acciones educativas disciplinarias. Fomentar y hacer respetar la heterogeneidad de sus compañeros, evitando cualquier forma de maltrato, discriminación o agresión. Está prohibido el uso equipos electrónicos como juegos de video, Mp3, celulares, etc., dentro del aula de clases o mientras se desarrollan las clases. En caso de inobservancia de esta disposición, además de la sanción disciplinaria respectiva, los objetos serán retirados y entregados personalmente a los Padres de Familia y/o representantes tan pronto acudan a retirarlo. El uso de celular es exclusivamente para la comunicación, no puede ser utilizado como reproductor de sonido ni como video grabadora o cámara de fotos; a excepción que sea en el aula de clases autorizado por el docente dentro de una actividad académica planificada. Con el fin de precautelar la seguridad física, moral, psicológica y educativa de su hijo (a) y/o representado (a), así mismo con fines de prevención para lograr mantener una adecuada convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, conoce, acepta y autoriza a las autoridades educativas de la institución, a implementar los medios necesarios (incluyendo los medios audio-visuales) que permitan alertar o recabar evidencia necesaria para evitar o sancionar cualquier situación de riesgo potencial o acto que atente contra las normas educativas establecidas. Conocer y aceptar que en caso de que la Institución Educativa deba hacer conocer alguna novedad o eventual situación de riesgo (académica, actitudinal, psicológica, afectiva, entre otros), debo evidenciar el conocimiento o el comunicado realizado por parte del docente, tutor, psicólogo o autoridad educativa a través de un documento legalizado con mi firma y número de cedula; el hecho de que no aceptaré firmar el documento no me exime de responsabilidad como padre de familia y/o representante. TRÁMITES Y PERMISOS.- Para realizar cualquier trámite o solicitud del alumno debe observar el siguiente orden: tutor, Inspector de Curso, Inspector General, Vicerrector (a). Los permisos de salida de los estudiantes se lo dará única y exclusivamente con la presencia del representante legal del estudiante. El señor Inspector General firmará la autorización correspondiente como único documento que permite la salida del establecimiento. En ausencia del señor Inspector General, el señor (a) Vicerrector (a) legalizará la autorización. JUSTIFICACIÓN DE FALTAS POR ENFERMEDAD.- En caso de faltas por enfermedad, el representante en el plazo máximo de 48 horas tiene que presentar la debida justificación adjuntando al documento el certificado médico para el trámite correspondiente; mismo que será registrado en la ficha médica del estudiante. EXCESO DE AMISTAD.-

7 Los estudiantes evitarán el exceso de amistad (enamoramientos), así como caminar tomados de las manos, abrazados, o alguna actitud que desdiga de su condición, aún fuera del Colegio. Los cadetes deben mantener estricto respeto y consideración mutua como personas y a la institución. Las autoridades harán prevalecer la imagen institucional. USO ADECUADO DE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO MILITAR.- Los estudiantes tienen la obligación de dar el mejor uso a las instalaciones del colegio (edificios, aulas, pupitres, canchas, espacios verdes, entre otros), de no hacerlo su representante se responsabilizará económicamente por los daños causados, observando la responsabilidad disciplinaria del estudiante. Las aulas serán revisadas cada mes, fin supervisar el buen estado de las mismas. Al detectar deterioro de alguna parte de las mismas se dispondrá el respectivo e inmediato arreglo. ASISTENCIA A REUNIONES.- El padre y/o representante legal del estudiante tiene la obligación de asistir a reuniones convocadas por las autoridades de la Institución Educativa, su puntualidad y asistencia será registrada, de no haber respuestas positivas a estas reuniones se entenderá que el padre de familia o representante legal no muestra el interés y responsabilidad en la formación del estudiante. CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS.- En el caso de no estar legalmente facultados para hacerlo, no está autorizado que los estudiantes ingresen a la Institución Educativa, conduciendo vehículos propios o de sus padres. 2. Aspecto Educativo.- Los alumnos deben cumplir responsable y oportunamente con las tareas y más obligaciones académicas, deberes cívicos e institucionales. Los Cadetes deben poner en conocimiento de sus padres o representantes legales, en forma inmediata, los documentos, circulares, citatorios, comunicaciones y más avisos enviados por funcionarios de la Institución Educativa. La aprobación del Año Lectivo se sujetará a lo establecido en el Reglamento de la LOEI para el efecto. El punto de corte (promedio anual) para ser promovido será lo que determina la Ley, para ser promovido al grado o curso inmediato superior es de 7 puntos en la suma de las calificaciones correspondientes a los dos quimestres. Los estudiantes que por diferentes razones no hayan rendido sus pruebas y/o entregado sus trabajos académicos, deberán solicitar, previa justificación respectiva al señor (a) Vicerrector (a) la recepción de los mismos, obligatoriamente dentro de las 48 horas siguientes. Fuera de esta fecha los docentes registrarán la nota de cero sobre diez (0/10). Los padres de familia o representantes legales de los estudiantes deben revisar permanentemente la página web del colegio militar ( medio por el cual también se notifica cualquier evento importante para la Institución. Los estudiantes deben rendir evaluaciones con honestidad y sujeción al horario determinado por el Departamento de Evaluación. Los estudiantes recibirán por parte del personal docente, técnico-docente y otros, la asistencia psicopedagógica necesaria tendiente a superar las dificultades del aprendizaje. Los estudiantes recibirán oportunamente por parte del personal docente, los trabajos de investigación, consultas, pruebas, deberes, lecciones, exposiciones, actividades prácticas, debidamente corregidos y calificados; así como también, recibir las

8 explicaciones correspondientes sobre sus calificaciones. EL RECTOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA COMIL Nº 5 "LAURO GUERRERO"

9 UNIDAD EDUCATIVA COMIL Nº5 "LAURO GUERRERO" POLÍTICAS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO ACTA DE COMPROMISO. Yo, APELLIDOS Y NOMBRES DEL PADRE DE FAMILIA Y/O REPRESENTANTE LEGAL, padre/madre de familia y/o representante legal del /la estudiante APELLIDOS Y NOMBRES DEL/LA ESTUDIANTE del año de ; en mi calidad de padre de familia y/o representante legal, una vez que he tomado conocimiento de las políticas institucionales y disposiciones contenidas en este documento, me comprometo a cumplir en forma permanente con el control, orientación diaria, reflexión permanente con mi representado, a fin de mantener el prestigio del Colegio Militar en el campo disciplinario y académico, que además beneficiará el bienestar familiar y personal, evitando sanciones por la inobservancia de las obligaciones indicadas. Además doy fe de que los datos informativos detallados a continuación son veraces y serán actualizados oportunamente en caso de ser modificados. Loja, de FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA Y/O REPRESENTANTE LEGAL C.I. NÚMERO DE TELÉFONO: CASA: CELULAR: TRABAJO DIRECCIÓN DOMICILIARIA: CORREO ELECTRÓNICO:

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "LAURO GUERRERO"

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL LAURO GUERRERO UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "LAURO GUERRERO" Estimados señores padres de familia y/o representantes legales: La Unidad Educativa Lauro Guerrero con la finalidad de dar cumplimiento a su misión institucional,

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA COMIL N 5 LAURO GUERRERO

UNIDAD EDUCATIVA COMIL N 5 LAURO GUERRERO UNIDAD EDUCATIVA COMIL N 5 LAURO GUERRERO Estimados señores padres de familia y/o representantes legales de los alumnos del Comil-5. En referencia a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y

Más detalles

COLEGIO MILITAR 8 GRAL. JOSÉ MARÍA DE VILLAMIL JOLY

COLEGIO MILITAR 8 GRAL. JOSÉ MARÍA DE VILLAMIL JOLY ACTA DE COMPROMISO Estimados señores padres de familia y/o representantes. El Colegio Militar N 8 Gral. José María de Villamil Joly con la finalidad de dar cumplimiento a su misión institucional, da a

Más detalles

Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 Abdón Calderón Cuenca EJÉRCITO ECUATORIANO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO

Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 Abdón Calderón Cuenca EJÉRCITO ECUATORIANO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 Abdón Calderón Cuenca EJÉRCITO ECUATORIANO COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO U.E.FF.AA COLEGIO MILITAR No. 4 ABDÓN CALDERÓN INSTRUCTIVO

Más detalles

EDUCACION INICIAL PRE-BÁSICA UNIFORMES DE EDUCACIÓN INICIAL

EDUCACION INICIAL PRE-BÁSICA UNIFORMES DE EDUCACIÓN INICIAL EDUCACION INICIAL PRE-BÁSICA UNIFORMES DE EDUCACIÓN INICIAL En el nivel Inicial se maneja únicamente un uniforme para pre-básica y primer año: calentador deportivo negro, con franjas amarillas a los costados,

Más detalles

CARTA - ACUERDO DE CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA Y CADETE

CARTA - ACUERDO DE CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA Y CADETE EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS COLEGIO MILITAR CÓDIGO EDR.04.2.1.2.P1.F3 CARTA - ACUERDO DE CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA Y CADETE La Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su

Más detalles

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES ART. 01.- UNIFORME DE PARADA (VER ANEXO A ) a. COMPONENTES GORRA.- Con funda de color blanco de drill o de plástico. CUACARA.- Será de tela teteron de

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL CMDTE. RAFAEL ANDRADE LALAMA. UNIFORMES PARA CADETES DESDE 8vo EGB HASTA III BACHILLERATO

UNIDAD EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL CMDTE. RAFAEL ANDRADE LALAMA. UNIFORMES PARA CADETES DESDE 8vo EGB HASTA III BACHILLERATO UNIFORMES PARA CADETES DESDE 8vo EGB HASTA III BACHILLERATO UNIFORME BLANCO Cadetes varones. a) Pantalón y camisa blanca holgada, camiseta blanca con cuello redondo, colocada por dentro, con el logotipo

Más detalles

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES ART. 01.- UNIFORME DE PARADA (VER ANEXO A ) a. COMPONENTES GORRA.- Con funda de color blanco de drill o de plástico. CUACARA.- Será de tela teteron de

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO 2016-2017 1. Adquirir el formulario de Inscripción en secretaría. 2. Asignación de la fecha de entrevista en el departamento de consejería Estudiantil. 3. El día

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico.

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Estimados Padres y Apoderados: CIRCULAR N 1 Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Las Direcciones de Ciclo estarán

Más detalles

1. Fechas de inicio año escolar 2017.

1. Fechas de inicio año escolar 2017. CIRCULAR Nº 01 / 2017 Informa sobre inicio año Escolar Estimados apoderados: Junto con saludarles cordialmente y esperando sea este un año próspero, informo a ustedes los aspectos y temas más relevantes

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS COMIL- 3 HÉROES DEL 41 DOCUMENTO INFORMATIVO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO

UNIDAD EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS COMIL- 3 HÉROES DEL 41 DOCUMENTO INFORMATIVO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO DOCUMENTO INFORMATIVO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO 2017-2018 Señores representantes/padres de familia, muy respetuosamente les expresamos un cordial saludo y les damos la bienvenida

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA ESCUELA BLAS CUEVAS-RAMÓN ALLENDE VALPARAÍSO REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA I. De los Derechos Derechos de los Alumnos 1.- El alumno tiene derecho a recibir una adecuada educación integral por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE ENFERMERÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE ENFERMERÍA Lineamientos y directrices que rigen las prácticas profesionales de las carreras de Enfermero (a) y Licenciatura en Enfermería. Prácticas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA NORMAS PARA EL USO DEL UNIFORME POR LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional

Más detalles

A t e n t a m e n t e EDUCAR CON DISCIPLINA PARA ALCANZAR EXCELENCIA Y HONOR. Lic. Olga Lidia Toledo Salgado Directora de Secundaria

A t e n t a m e n t e EDUCAR CON DISCIPLINA PARA ALCANZAR EXCELENCIA Y HONOR. Lic. Olga Lidia Toledo Salgado Directora de Secundaria C. PADRES DE FAMILIA DE 1 C Por este medio la Dirección de Secundaria solicita de su valiosa participación para apoyar a sus hijos con el vestuario que utilizarán en la presentación de baile en el FESTIVAL

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS COMIL- 3 HÉROES DEL 41 DOCUMENTO INFORMATIVO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO

UNIDAD EDUCATIVA DE FUERZAS ARMADAS COMIL- 3 HÉROES DEL 41 DOCUMENTO INFORMATIVO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO DOCUMENTO INFORMATIVO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO 2018-2019 Señores representantes/padres de familia, muy respetuosamente les expresamos un cordial saludo y les damos la bienvenida

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS I.- DERECHOS: Son derechos de los(as) alumnos(as): a.- Recibir una educación cristiana de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y conforme a lo que plantean la

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR SEÑORAS/ES MADRES, PADRES DE FAMILIA Y/O REPRESENTANTES LEGALES DE LOS/LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA Para los fines pertinentes ponemos en su

Más detalles

Instituto San Carlos Medellín. Compromiso Disciplinario GRADOS 2º A 5º

Instituto San Carlos Medellín. Compromiso Disciplinario GRADOS 2º A 5º Instituto San Carlos Medellín Compromiso Disciplinario 20 17 GRADOS 2º A 5º Fecha: Noviembre de 2016 De: Rectoría Para: Padres de Familia y Estudiantes ISC Asunto: Compromiso Disciplinario 2017: Acatamiento

Más detalles

Catálogo de uniformes TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO

Catálogo de uniformes TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO Catálogo de uniformes Misión Regular bajo los más altos estándares de calidad la Vestimenta y Equipo del Personal de Guardian a fin de crear uniformidad e identidad entre sus colaboradores así como una

Más detalles

Escuela Rio Azúcar Reglamento Interno de la Escuela

Escuela Rio Azúcar Reglamento Interno de la Escuela República de Panamá Centro Educativo Rio Azúcar Comisión de Disciplina Rio Azúcar, 9 de marzo del 2012 Misión Es de motivar ciudadanía productiva en el hogar, escuela y comunidad, mientras retando a todos

Más detalles

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO 5. NORMAS DE CONVIVENCIA 5.1. Normas de Convivencia Generales del Centro Tomando como base la legislación educativa de nuestra Comunidad Autónoma, y

Más detalles

COLEGIO Ilustración, A.C.

COLEGIO Ilustración, A.C. COLEGIO Ilustración, A.C. El Colegio de los grandes valores REGLAMENTO P R E P A R A T O R I A Guaymas, Sonora. Partimos de la certeza de la dignidad de la persona humana creada a imagen y semejanza de

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERNADO CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

REGLAMENTO DE INTERNADO CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA FACULTAD DE MEDICINA UDA CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA REGLAMENTO DE INTERNADO CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JEFFERSON DE SALINAS EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JEFFERSON DE SALINAS EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JEFFERSON DE SALINAS EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO MISIÓN INSTITUCIONAL Proporcionar en el marco de la comunicación bilingüe y la coeducación, una formación integral

Más detalles

C.D.I. ESCUELA MUNDO EDUCATIVO

C.D.I. ESCUELA MUNDO EDUCATIVO C.D.I. ESCUELA MUNDO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS Es deber de los Padres de Familia o Representantes: 1 Es obligación de los representantes legales de los

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESPECÍFICAS DEL CENTRO

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESPECÍFICAS DEL CENTRO RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESPECÍFICAS DEL CENTRO 1.- HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA La entrada al Centro para el alumnado de Ed. Infantil y Primaria será a las 09:00 horas y para el alumnado de

Más detalles

1.- ENTRADA DE ALUMNOS:

1.- ENTRADA DE ALUMNOS: Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso 2012-2013. 1.- ENTRADA DE ALUMNOS: EDUCACION INFANTIL 3 AÑOS. Entrarán en pequeños

Más detalles

Código de Vestimenta para áreas administrativas y oficina 1

Código de Vestimenta para áreas administrativas y oficina 1 Código de Vestimenta para áreas administrativas y oficina 1 2 Índice Mujer Pantalón Camisa Vestido Falda Zapatos Accesorios Maquillaje Accesorios Lo que sí está permitido Lo que no está permitido Página

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SECUNDARIA

REGLAMENTO INTERNO SECUNDARIA REGLAMENTO INTERNO SECUNDARIA 1. INTRODUCCIÓN El siguiente documento tiene como finalidad establecer las normas generales de convivencia que permitan el mejor desarrollo personal en un ambiente de cordialidad,

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

De acuerdo a la ley vigente y considerando que es un requisito conocer el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación.

De acuerdo a la ley vigente y considerando que es un requisito conocer el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación. Estimados señores padres de familia y/o representantes. Señores padres de familia y representantes muy respetuosamente les expresamos un cordial saludo y les damos la bienvenida al nuevo año lectivo 2016-2017.

Más detalles

COLEGIO LA ROCA A.C Secundaria REGLAMENTO ESCOLAR CICLO ESCOLAR

COLEGIO LA ROCA A.C Secundaria REGLAMENTO ESCOLAR CICLO ESCOLAR I.- ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD. COLEGIO LA ROCA A.C Secundaria REGLAMENTO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 La puntualidad es un reflejo del sentido de responsabilidad y entusiasmo de la persona. El esfuerzo

Más detalles

COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS

COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS 1.- Sabemos que el C.P. San Francisco de Asís en una Institución Católica que promueve

Más detalles

CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018

CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018 CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018 Estimada comunidad Ya han transcurrido 70 años, desde que el sueño visionario de dos educadoras se consolidó y dio vida a nuestro querido

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO I. ADMISION. Colegio Victoria Tepeyac, S.C.

REGLAMENTO INTERNO I. ADMISION. Colegio Victoria Tepeyac, S.C. REGLAMENTO INTERNO El presente regmento se basa en el Convivencia Escor en s Escues de Educación Primaria en el Distrito Federal, mismo que contiene los derechos, deberes y disciplinas que cada alumno

Más detalles

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster CIRCULAR Nº 1 Estimados Apoderados. Junto con saludarlos muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición la Circular Nº 1, documento oficial de Rectoría que acota los aspectos más significativos del inicio

Más detalles

Toca la fibra del corazón desde los Gestos Manifiesta el valor del Sentir.

Toca la fibra del corazón desde los Gestos Manifiesta el valor del Sentir. BIENVENIDOS SER Toca la fibra del corazón desde los Gestos Manifiesta el valor del Sentir. 2018 SER Se refiere a las competencias personales que permiten hacer frente a las situaciones cotidianas, resolver

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO BALANDRA PRIMARIA COLINAS CURSO LECTIVO

CENTRO EDUCATIVO BALANDRA PRIMARIA COLINAS CURSO LECTIVO CENTRO EDUCATIVO BALANDRA PRIMARIA COLINAS CURSO LECTIVO 2016-2017 TELEFONOS 2852-075 A. INICIO DE CLASES 1.- Fecha de Ingreso - 1º, 2º, 3º, 4º y 5º grado: martes 19 de abril. - Entrada 08H10 - Salida

Más detalles

UNIFORMES Colegio Capellán Pascal 1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico:

UNIFORMES Colegio Capellán Pascal  1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico: UNIFORMES 2018 1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico: Uniforme Oficial Polera para uso oficial y deporte Uniforme Oficial: o Pantalón deportivo azul marino de algodón sin aplicaciones. o Polera amarilla

Más detalles

Lineamiento Escolar de las carreras Técnico Superior Universitario en Paramédico y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias.

Lineamiento Escolar de las carreras Técnico Superior Universitario en Paramédico y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias. Requerimiento: 8.2.2 INCISO A No. Versión: 04 Página 1 de 6 Lineamiento Escolar de las carreras Técnico Superior Universitario en Paramédico y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias. Puesto Elaboró:

Más detalles

Colegio Gabriel Taborin Nazaret, fuente de misericordia Año 2016 REGLAMENTO INTERNO NIVEL SECUNDARIO

Colegio Gabriel Taborin Nazaret, fuente de misericordia Año 2016 REGLAMENTO INTERNO NIVEL SECUNDARIO REGLAMENTO INTERNO NIVEL SECUNDARIO 1. ASISTENCIA: -El horario escolar inicia 7:30 h, el de finalización es el fijado por vicedirección y comunicado en el horario de cada curso al comienzo del ciclo lectivo.

Más detalles

Manual de Uso del Uniforme Institucional. Sectores Estratégicos 2016

Manual de Uso del Uniforme Institucional. Sectores Estratégicos 2016 Manual de Uso del Uniforme Institucional Sectores Estratégicos 2016 El uniforme del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos es un símbolo de unidad y orgullo dentro de la comunidad interna. Es

Más detalles

Proceso de formación de aspirantes a Bombero Reglamento interno Cursos 36, 37 y

Proceso de formación de aspirantes a Bombero Reglamento interno Cursos 36, 37 y Proceso de formación de aspirantes a Bombero Reglamento interno Cursos 36, 37 y 38-2013 A continuación el Área de Entrenamiento y Capacitación de la UAECOBB presenta el reglamento interno que se aplicará

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS No. 20 REGLAMENTO ESCOLAR CICLO ESCOLAR

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS No. 20 REGLAMENTO ESCOLAR CICLO ESCOLAR CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS No. 20 REGLAMENTO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2017-2018 REGLAMENTO ESCOLAR 1. Es responsabilidad de cada alumno de la pérdida o daño sufrido de sus

Más detalles

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional.

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. JARDÍN Nº 1322 VIRGEN DEL ROSARIO Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. 1.El cuaderno de comunicaciones es el medio

Más detalles

GUARDIA DE HONOR LAS GUARDIAS RINDEN LOS SIGUIENTES HONORES QUIÉNES ACOMPAÑAN A LA PERSONALIDAD QUE RECIBE LOS HONORES

GUARDIA DE HONOR LAS GUARDIAS RINDEN LOS SIGUIENTES HONORES QUIÉNES ACOMPAÑAN A LA PERSONALIDAD QUE RECIBE LOS HONORES GUARDIA DE HONOR LAS GUARDIAS RINDEN LOS SIGUIENTES HONORES Presentan armas, se arrodillan y tocan honores al Santísimo. Presentan armas y tocan honores al Señor Presidente de la República o al Encargado

Más detalles

Nombre y Firma de Enterado del Alumno:

Nombre y Firma de Enterado del Alumno: Acceso a la información (IFA)I Los datos personales recabados serán protegidos y serán incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales Expediente de Alumnos, con fundamento en el Título III,

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL PARA ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL. CBT Dr. Horacio Ramírez de Alba, Apaxco

REGLAMENTO INSTITUCIONAL PARA ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL. CBT Dr. Horacio Ramírez de Alba, Apaxco REGLAMENTO INSTITUCIONAL PARA ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL CBT Dr. Horacio Ramírez de Alba, Apaxco Todos los alumnos al iniciar su formación como bachilleres cuentan con los 100 puntos mismos que

Más detalles

INSTRUCTIVO 3RO A 7MO DE BÁSICA

INSTRUCTIVO 3RO A 7MO DE BÁSICA INSTRUCTIVO 3RO A 7MO DE BÁSICA Estimados padres de familia: A continuación detallamos algunos aspectos de nuestra organización escolar, para el presente período lectivo que iniciaremos desde el lunes

Más detalles

COLEGIO CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL POLANCO REGLAMENTO INTERNO PREESCOLAR

COLEGIO CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL POLANCO REGLAMENTO INTERNO PREESCOLAR COLEGIO CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL POLANCO REGLAMENTO INTERNO PREESCOLAR INTRODUCCIÓN GENERAL Desde sus inicios, el Colegio Ciudad de México ha tenido como objetivo central ser un colegio laico, bilingüe

Más detalles

Curso 2018 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media

Curso 2018 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media Curso 2018 Información esencial Ciclo Enseñanza Media Panel de información general del ciclo Es el lugar donde se encuentran todos los avisos importantes como los horarios de cursos, los cambios de sala,

Más detalles

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA 2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 0625 NEZAHUALCÓYOTL TURNO MATUTINO C.T.T. 15EES0937W ZONA ESCOLAR S034 ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA DIRECCIÓN

Más detalles

FUERZA TERRESTRE I. ASPECTOS DISCIPLINARIOS, ACADEMICOS Y ACTITUDINALES A CONSIDERAR SEGÚN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE.

FUERZA TERRESTRE I. ASPECTOS DISCIPLINARIOS, ACADEMICOS Y ACTITUDINALES A CONSIDERAR SEGÚN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE. DOCUMENTO N o 1 NORMAS Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES AÑO LECTIVO 2016-2017 Señores padres de familia y representantes muy respetuosamente les expresamos un cordial saludo y les damos la bienvenida al nuevo

Más detalles

UNIFORME REGLAMENTARIO. Wellspring School 1

UNIFORME REGLAMENTARIO. Wellspring School 1 UNIFORME REGLAMENTARIO Wellspring School 1 UNIFORME REGLAMENTARIO TABLA INFORMATIVA El uniforme para clase y Educación Física es de uso obligatorio (todas sus prendas) y no se permitirá la permanencia

Más detalles

Colegio Mentor Mexicano Nivel Primaria Reglamento Escolar

Colegio Mentor Mexicano Nivel Primaria Reglamento Escolar Colegio Mentor Mexicano Nivel Primaria Reglamento Escolar CAPÍTULO I DE LOS SUJETOS DE ESTE REGLAMENTO Art. 1.1 Son alumnos de Primaria del Colegio Mentor mexicano, aquellos que están inscritos en la Dirección

Más detalles

Universidad Marítima Internacional de Panamá Cuerpo de Cadetes. Uniformes para estudiantes de primer ingreso

Universidad Marítima Internacional de Panamá Cuerpo de Cadetes. Uniformes para estudiantes de primer ingreso Universidad Marítima Internacional de Panamá Cuerpo de Cadetes Uniformes para estudiantes de primer ingreso Del 18 al 30 de enero al 12 de Marzo, 2009 los estudiantes de nuevo ingreso asistirán con el

Más detalles

Las reglas también son necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los empleados y clientes.

Las reglas también son necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los empleados y clientes. DECISIÓN No 43 FECHA: 02 de Mayo del 2005. ASUNTO: Normas de conducta. RESPONSABLE: Ing. Oscar Vélez (Director de Operaciones) NÚMERO DE HOJAS: 4 ANTECEDENTES Y ESTUDIOS: Necesitamos seguir pasos disciplinarios

Más detalles

UNIFORMES: DIARIO, GALA, INVIERNO, EDUCACIÓN FÍSICA Y LABORATORIO

UNIFORMES: DIARIO, GALA, INVIERNO, EDUCACIÓN FÍSICA Y LABORATORIO Estimados Padres de Familia: Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017. Le damos la más cordial bienvenida a nuestra Comunidad Educativa Franciscana. La información que a continuación se les brinda es sumamente

Más detalles

NORMATIVA DE CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE HIGH SCHOOL

NORMATIVA DE CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE HIGH SCHOOL NORMATIVA DE CONVIVENCIA PARA ALUMNOS DE HIGH SCHOOL La presente normativa tiene como objetivo apoyar a los alumnos en su proceso de formación académica y personal. Al Instituto Chapultepec le interesa

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

AVISO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y PADRES DE FAMILIA

AVISO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y PADRES DE FAMILIA AVISO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y PADRES DE FAMILIA POR INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIDAD DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR TECNOLOGICA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS (UEMSTIS) SE INFORMA QUE EL INICIO

Más detalles

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD AÑO 2014 REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD. Artículo 1.

Más detalles

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

CÓDIGO DE CONVIVENCIA CÓDIGO DE CONVIVENCIA 2016-2018 CC: pág. 8-9 Dimensión 1: Respeto y responsabilidad por el cuidado de la salud 1. Practicar normas de higiene en el hogar. 2. Cuidar la salud de nuestros hijos, brindándoles

Más detalles

Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso

Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso 2014-2015. 1.- ENTRADA DE ALUMNOS: EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS. Entrarán en pequeños

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS AÑO ESCOLAR 2016 PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS Por intermedio del presente protocolo, se informa a los alumnos,

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO DE LOS ALUMNOS NOMBRE CARGO FIRMA

FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO DE LOS ALUMNOS NOMBRE CARGO FIRMA Pág.:1/7 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO NOMBRE CARGO FIRMA ELABORADO/ ACTUALIZADO REVISADO Dr. Juan Miyahira Arakaki Dr. Luis Caravedo Reyes Director de Gestión

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS. NORMAS DE CONVIVENCIA

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS. NORMAS DE CONVIVENCIA 1. DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO. Para crear un ambiente educativo adecuado en el que el respeto a la dignidad de las personas y al estudio esté presente, se concretan los siguientes derechos y deberes

Más detalles

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa:

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa: LICEO MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA UNIDAD DE INSPECTORIA GENERAL CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS Con el propósito de privilegiar la calidad y sustentabilidad de los aprendizajes de las y los estudiantes,

Más detalles

En la página del Colegio, en la sección Servicios> Circulares.

En la página del Colegio, en la sección Servicios> Circulares. Acuerdo de Incorporación PRIR-09130068CT Septiembre 2017 Circular No. 1 Estimados Padres de Familia: Enviamos a ustedes un atento saludo y les damos la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo 2017-2018

Más detalles

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR A) APODERADOS: Al matricular a su pupilo en este Colegio, usted adquiere una serie de compromisos que inciden en la educación y formación personal de éste. Junto a la Dirección y profesores, queremos aunar

Más detalles

INSTITUTO BALME CALZADA SOLIDARIDAD #10 GUADALUPE TEL:

INSTITUTO BALME CALZADA SOLIDARIDAD #10 GUADALUPE TEL: INSTITUTO BALME CALZADA SOLIDARIDAD #10 GUADALUPE TEL: 92 20048 REGLAMENTO DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA El presente reglamento es de observancia general para todos los alumnos del INSTITUTO BALME que

Más detalles

PROTOCOLO DE VESTIMENTA 2017

PROTOCOLO DE VESTIMENTA 2017 PROTOCOLO DE VESTIMENTA 2017 1 Protocolo de vestimenta PROTOCOLO DE VESTIMENTA Índice de contenidos Introducción... 5 Objetivo... 7 Disposiciones generales... 9 Vestimenta femenina... 11 Vestimenta masculina...

Más detalles

INFORMACIÓN INICIO CURSO

INFORMACIÓN INICIO CURSO INFORMACIÓN INICIO CURSO 2016-17 Orihuela, 16 de agosto de 2016 Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información para el comienzo del nuevo curso 2016-2017. 1.- ENTRADA

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas-

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas- GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas- A continuación, recogemos las respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes sobre las normas de funcionamiento del centro realizadas

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación. ACUERDO POR EL QUE SE REGULA LA PRESENTACIÓN PERSONAL Y EL USO DE UNIFORME DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS OPERATIVOS ADSCRITOS AL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN. D. O. F. 16 de julio de 2001. Al margen un

Más detalles

COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2016

COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2016 COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2016 NOTA DE PRESENTACIÓN: Muy apreciados miembros de nuestra Comunidad

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

B I T Á C O R A D E L F Í N

B I T Á C O R A D E L F Í N B I E N V E N I D O B I T Á C O R A D E L F Í N Nombre: Nombre: Matrícula: DATOS DEL ESTUDIANTE Grupo: Correo electrónico: DATOS DEL TUTOR Nombre: Cubículo: Correo electrónico: Horario de atención a padres

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL REGLAMENTARIO DE UNIFORMES

INSTRUCTIVO GENERAL REGLAMENTARIO DE UNIFORMES INSTRUCTIVO GENERAL REGLAMENTARIO DE UNIFORMES Artículo 1º: A continuación EXPERTOS PROFESIONALES EN SERVICIOS SOCIALES INTEGRALES/ EPSI relaciona el personal al que se le hace entrega de uniforme y/o

Más detalles

PEI Hacia la cultura del emprendimiento, la tecnología y el afianzamiento de valores. Símbolos del Colegio COLEGIO ISMAEL PERDOMO I.E.D.

PEI Hacia la cultura del emprendimiento, la tecnología y el afianzamiento de valores. Símbolos del Colegio COLEGIO ISMAEL PERDOMO I.E.D. 2018 PEI Hacia la cultura del emprendimiento, la tecnología y el afianzamiento de valores Símbolos del Colegio COLEGIO ISMAEL PERDOMO I.E.D. HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA 2 HIMNO DE BOGOTÁ 3 HIMNO DEL COLEGIO

Más detalles

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 26 de abril de 2012 PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA INSTRUCTIVO I/001/12 de la Procuradora General de la República, por el que se instruye el uso adecuado del

Más detalles

REGLAMENTO ALUMNOS KÍNDER

REGLAMENTO ALUMNOS KÍNDER REGLAMENTO ALUMNOS DE KÍNDER 1 REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS ÍNDICE Contenido Pág. Introducción 3 Capítulo I: Derechos y Obligaciones.....3 Capítulo II: Faltas de Disciplina...... 5 Capítulo III: Sanciones.....5

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN BIENVENIDO BITÁCORA DELFÍN Nombre: Datos de identificación Nombre: Matrícula: DATOS DEL ESTUDIANTE Grupo: Correo electrónico: DATOS DEL TUTOR Nombre: Cubículo: Correo electrónico:

Más detalles

Procedimientos Operativos De Rescate Metropolitano Sur

Procedimientos Operativos De Rescate Metropolitano Sur Rev. Ver.1.1 Fecha 01/01/13 200.1.4 UNIFORMES E IDENTIFICACIONES () Uniformidad del vestuario y leyendas que presentara el personal del Equipo de Rescate Urbano, en el transcurso de las actividades. Objetivo

Más detalles

INFORMATIVO GALA FOLCLÓRICA 2015

INFORMATIVO GALA FOLCLÓRICA 2015 Amazing Grace English School INFORMATIVO GALA FOLCLÓRICA 2015 Estimado/a Apoderado/a: Junto con saludar y desear bendiciones para usted y su familia, le informamos de los trajes que utilizarán los estudiantes,

Más detalles

CLAUSURA THOMASINA 2018 FORMATO VESTUARIO

CLAUSURA THOMASINA 2018 FORMATO VESTUARIO CABALLERO CLAUSURA THOMASINA 2018 FORMATO VESTUARIO Curso: TRANSICIÓN C Modalidad: TEATRO Tema o interpretación: BLANCA NIEVES Observación: SE SOLICITA LLEGAR CON LOS (AS) ESTUDIANTES TOTALMENTE LISTOS

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE. Manual de inducción familia Saletista

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE. Manual de inducción familia Saletista COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE Manual de inducción familia Saletista Unirse es el comienzo; seguir unidos es progresar; trabajar unidos es tener éxito. Henry Ford Coordinación y Rectoría 01/09/2013

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL. ELABORADO POR Ing. Cristian Fabara REVISADO Y APROBADO POR

REGLAMENTO INTERNO LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL. ELABORADO POR Ing. Cristian Fabara REVISADO Y APROBADO POR ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Campus Politécnico "J. Rubén Orellana R." FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA DEPARTAMENTO DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y CONTROL

Más detalles

NORMAS PARA VISITAS A LA PLANTA DE RECICLAJE DE BATERÍAS ACIDO PLOMO USADAS (BAPU s)

NORMAS PARA VISITAS A LA PLANTA DE RECICLAJE DE BATERÍAS ACIDO PLOMO USADAS (BAPU s) NORMAS PARA VISITAS A LA PLANTA DE RECICLAJE DE BATERÍAS ACIDO PLOMO USADAS (BAPU s) Octubre 2011 JUSTIFICACIÓN En la planta de reciclaje de BAPU s de ACUMULADORES IBERIA, S. A., se requiere el uso de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS

REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS REGLAMENTO INTERNO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS FINALIDAD La finalidad del presente reglamento es el compromiso que tiene la Institución Educativa Privada Peruano Canadiense, de incorporar en sus proyectos

Más detalles