El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho."

Transcripción

1 ALICANTE MADRID El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. John Baines Alicante, Marzo de 2016

2 ASPECTOS LABORALES Y OBLIGACIONES EMPRESARIALES

3 ESTRUCTURA GENERAL ASPECTOS LABORALES 1) GENERALIDADES DE AUTÓNOMO. 2) CONTRATO DE TRABAJO. 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL. 4) PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 5) SISTEMA RED: NOTIFICACIONES ELECTRONICAS.

4 1) GENERALIDADES DE AUTÓNOMO 1. PERSONA FÍSICA, DE FORMA HABITUAL, A TÍTULO LUCRATIVO. A. SUJETOS INCLUIDOS: Mayores de 18 años. Cónyuges y familiares que no tengan la condición de asalariados. Escritores de libros. Trabajadores Autónomos extranjeros. Trabajadores Autónomos agrícolas. Aquellos cuya actividad requiera la incorporación a un Colegio Profesional no integrado en el RETA. B. QUEDAN EXENTOS: Socios de sociedades colectivas y socios de sociedades comanditarias. Socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado. Edad mínima de inclusión 16 años. Socios de comunidades de bienes y sociedades civiles. Funciones de dirección y gerencia.

5 1) GENERALIDADES DE AUTÓNOMO 1. PERSONA FÍSICA, DE FORMA HABITUAL, A TÍTULO LUCRATIVO. BENEFICIOS EN LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL: 1. TARIFA PLANA: Mayores de 30 años, alta inicial o que no hayan estado en situación de alta en los últimos cinco años. Durante 18 meses tendrán una bonificación del 80%, 50% y 30% (cuota de 55,78, 134,06 y 186,25 ). 2. MENORES DE 30 AÑOS: Alta inicial o que no hayan estado en situación de alta en los últimos cinco años. Reducción durante 30 meses de 80%,50% y 30%. Además de un 30% adicional sobre contingencias comunes durante los 12 meses siguientes a los 6 meses iniciales. 3. Ley 31/2015 del 09 de septiembre: Reducción durante 6 meses de la cuota de Contingencia comunes e incapacidad temporal se pagaran 50 euros si tienen la base mínima.

6 1) GENERALIDADES DE AUTÓNOMO 1. PERSONA FÍSICA, DE FORMA HABITUAL, A TÍTULO LUCRATIVO. PECULIARIDADES ADMINISTRACIÓN SOCIEDAD a) Al menos la mitad del capital social esté distribuido entre familiares. b) Participación igual o superior a la tercera parte del mismo. c) Participación igual o superior al 25% si tiene funciones de dirección. d) Cuota de autónomos con la base mínima del grupo I de cotización (1067,40), cuota de 319,15 euros.

7 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. TIPOS DE CONTRATO Después de la reforma de diciembre 2013, se modifican los diferentes tipos de contratos aunque en realidad existen los mismos. a) Indefinido a) Bonificado. b) No bonificado. b) Temporal. a) Bonificado. b) No bonificado. c) Para la formación y el aprendizaje. a) Bonificado. b) No bonificado. d) Prácticas.

8 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO INDEFINIDO 1. Tiempo ilimitado. 2. Palabra o escrito. 3. Tiempo completo o tiempo parcial

9 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO INDEFINIDO DE FIJOS DISCONTINUOS 1. Trabajos que no se repitan en fechas ciertas. 2. Para cubrir procesos de producción en fechas determinadas. 3. A tiempo completo o a tiempo parcial. 4. Por escrito.

10 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO INDEFINIDO DE APOYO A EMPRENDEDORES Objetivo: Fomentar la contratación indefinida por parte de autónomos y PYMES. 1. Destinado a empresas de 50 o menos trabajadores. 2. Duración del periodo de prueba de hasta 1 año. 3. Deducción fiscal de euros para la primera contratación de un menor de 30 años. 4. Deducción fiscal del 50% de la prestación por desempleo de los trabajadores. 5. El trabajador podrá percibir el 25% de la prestación de desempleo además del salario. 6. Bonificación de hasta a la contratación de jóvenes desempleados de años. 7. Bonificación de hasta a la contratación de parados de larga duración > de 45 años.

11 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO INDEFINIDO DE UN JÓVEN POR MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS Objetivo: Fomentar la contratación indefinida por parte de autónomos y PYMES. 1. Destinado a empresas y autónomos de 9 o menos trabajadores. 2. Joven desempleado menor de 30 años. 3. Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100 % durante un año de contrato.

12 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. DESDE EL ES OBLIGATORIO OBTENER AUTORIZAICON PREVIA DEL SEPE. CONTRATO PARA LA FORMACIÓN: FIN FORMACIÓN A DISTANCIA DESDE EL ES OBLIGATORIO CONTAR CON AUTORIZACION PREVIA. 1. Adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo. 2. Requisitos: 3. Jornada: Mayor de 16 y menor de 30 años. Mínimo 1 año y máximo 3 años. Reducción del 100% de las cuotas de Seguridad Social. Formación teórica bonificada al 100%. Primer año: 30 horas de trabajo efectivo y 10 horas de formación. Segundo y tercer año: 34 horas de trabajo efectivo y 6 horas de formación.

13 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO EN PRÁCTICAS 1. Obtención de la práctica profesional. 2. Los requisitos: tener alguna de las titulaciones oficialmente reconocidas y no haber transcurrido más de 5 años desde la terminación de la titulación correspondiente o 7 si es con un trabajador con discapacidad. 3. Deberá permitir la práctica profesional adecuada al nivel de estudios o de formación cursada. 4. Duración: no inferior a 6 meses ni mayor de 2 años. 5. Tiempo completo o tiempo parcial. 6. Por escrito. 7. Retribución no inferior al 60 o 70% durante el primer y segundo año. 8. Incentivos. Si se concierta con un meno de 30 años: Reducción del 50% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante la vigencia del contrato. Si el contrato es por practicas no laborales: reducción del 75 %.

14 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO 1. Obra o servicio determinado con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa. 2. Jornada completa o tiempo parcial. 3. Duración incierta o determinada. 4. Por escrito.

15 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN 1. Atiende exigencias circunstanciales del mercado. 2. Duración. 3. Tiempo completo o tiempo parcial. 4. Por escrito.

16 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO DE INTERINIDAD 1. Sustituye a un trabajador con derecho a reserva de puesto. 2. Duración determinada. 3. Jornada completa, salvo: Contrato a tiempo parcial o cobertura temporal de un puesto. Completar la jornada reducida Por escrito.

17 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO DE SUSTITUCIÓN POR ANTICIPACIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DEROGADO SALVO ALGUNOS ASPECTOS PUNTUALES 1. Aquellos que se realizan con desempleados para sustituir a trabajadores que anticipen su jubilación. 2. Requisitos: Máximo un año para alcanzar la edad ordinaria d jubilación. Trabajador sustituyente inscrito en la Oficina de Empleo. 3. Mínimo un año de duración. 4. Por escrito.

18 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO DE RELEVO 1. Prestación de servicios por un trabajador durante la parte de la jornada dejada vacante por otro trabajador que se jubila parcialmente. 2. Jornada completa o a tiempo parcial. 3. Por escrito. 4. Tiempo indefinido.

19 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL 1. Prestación de servicios que ocupa menos horas por semana que un trabajo a tiempo completo. 2. Por tiempo indefinido o duración determinada. 3. Jornada continuada o partida. 4. NO podrán realizar horas extraordinarias. 5. SE Podrá pactar horas complementarias. 6. Por escrito.

20 2) CONTRATO DE TRABAJO Acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución. CONTRATO DE TARIFA REDUCIDA 1. Debe de ser indefinido tanto a tiempo completo como parcial. 2. Se establece una reducción de la base de cotización de contingencias de 500 euros por contrato a tiempo completo a 250 euros por contrato de jornada de 20h semanales, debiendo de cotizar por el resto de contingencias ( desempleo, FOGASA, formación profesional, etc.). 3. Se debe de mantener el nivel de empleo y no tener deudas durante 24 o 36 meses desde la contratación, dependiente del tipo de empresa de que se trate.

21 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL A. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. B. Afiliación y número de la Seguridad Social. C. Alta en el Régimen General de la Seguridad Social. D. Comunicación de apertura del centro de trabajo. E. Libros de visitas. F. Calendario laboral.

22 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL A. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. 1. Asignación de un número al empresario para su identificación en el Régimen General de la Seguridad Social. 2. Debe hacerlo el empresario. 3. Presentar el Modelo TA Documentación: Modelo oficial. Documento identificativo. Documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda. 5. Tramitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social. 6. Plazo: Al inicio de la actividad.

23 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL B. Afiliación y número de la Seguridad Social. 1. Acto que reconoce la inclusión en el Sistema de Seguridad Social. 2. Obligatoria para todas las personas incluidas en el Sistema. 3. Única y General para todos los Regímenes. 4. Se extiende a toda la vida de las personas. 5. Es exclusiva. 6. Se formula en el Modelo TA.1 Solicitud afiliación/número seguridad Social.

24 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL C. Alta en el régimen general de la Seguridad Social. 1. Obligatoria para todos los trabajadores. 2. Se presenta antes del inicio de la actividad. 3. Ante la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o Administración competente. 4. No puede efectuarse antes de los 60 días naturales anteriores a la fecha prevista del inicio de la actividad

25 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL D. Comunicación de apertura del centro de trabajo. 1. Debe efectuarla el empresario. 2. Con carácter previo o dentro de los 30 días siguientes a la apertura de centro de trabajo. 3. Datos: Identificación de la empresa. Emplazamiento, clase de centro, plantilla y modalidad de organización preventiva. Datos de producción o almacenamiento. Especificación de trabajo, actividades, operaciones o agentes. 4. En la unidad correspondiente de la Comunidad Autónoma. 5. La no comunicación de la apertura será considerada como infracción leve.

26 3) TRÁMITES EN MATERIA LABORAL E. Libro de visitas. 1. Obligatorio para todas las empresas. ACTUALMENTE YA NO ES OBLIGATORIO. 2. Anotan las diligencias de los inspectores de trabajo. 3. Habrá un libro de visitas por cada centro de trabajo. F. Calendario laboral. 1. Se señalarán las fiestas de carácter nacional, autonómicas y locales. 2. Colocado en un lugar visible. 3. A disposición de la Inspección Provincial de Trabajo.

27 4) PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 5) SISTEMA RED: NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

28 INFORMACIÓN DE CONTACTO ALICANTE Avenida Maisonnave, 19 6º y 7º Izquierda (Alicante) Tel MADRID Calle Núñez de Balboa, 114 3º Oficina (Madrid) Tel

02/05/2017. *ALTA DE AUTONOMO * Trámites * Cuotas y Bonificaciones * Ayudas * ALTA TRABAJADORES. *CONTRATOS * Comunicación * Tipos

02/05/2017. *ALTA DE AUTONOMO * Trámites * Cuotas y Bonificaciones * Ayudas * ALTA TRABAJADORES. *CONTRATOS * Comunicación * Tipos *ALTA DE AUTONOMO * Trámites * Cuotas y Bonificaciones * Ayudas * ALTA TRABAJADORES * Trámites *CONTRATOS * Comunicación * Tipos *AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN 1 *MOD. 037 (Alta censal en la Agencia Tributaria)

Más detalles

GESTIÓN LABORAL: SALARIO, CONTRATACIÓN Y COTIZACIÓN

GESTIÓN LABORAL: SALARIO, CONTRATACIÓN Y COTIZACIÓN GESTIÓN LABORAL: SALARIO, CONTRATACIÓN Y COTIZACIÓN DURACIÓN: 50 horas CRÉDITOS ECTS: 0 OBJETIVOS Conocer el procedimiento de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social. Calcular

Más detalles

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO CONCEPTO ELEMENTOS CONTENIDO PERIODO PRUEBA TIPOS TIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT CIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.) 1 TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO

Más detalles

El Estado, por medio de la Seguridad Social, garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, por cumplir los requisitos exigidos,

El Estado, por medio de la Seguridad Social, garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, por cumplir los requisitos exigidos, El Estado, por medio de la Seguridad Social, garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, por cumplir los requisitos exigidos, así como a los familiares o asimilados que tuvieran a

Más detalles

Circular nº 08. Madrid, Octubre de

Circular nº 08. Madrid, Octubre de Circular nº 08. Madrid, Octubre de 2017.- Estimados clientes: Es bueno recordarles los diferentes tipos de contratos laborales existentes que son imprescindible conocer si tienen empleados a su cargo en

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN Tras las últimas reformas laborales los procesos de contratación, la duración de los contratos, indemnizaciones y las condiciones laborales han sufrido

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO (Bonificaciones / Reducciones empresariales a la contratación laboral: Indefinida o temporal).

PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO (Bonificaciones / Reducciones empresariales a la contratación laboral: Indefinida o temporal). PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO (Bonificaciones / Reducciones empresariales a la contratación laboral: Indefinida o temporal). Colectivo Bonificación/ Cuantía (en euros) En general: 375 / mes (*). Duración

Más detalles

CUADRO. CONTRATOS ACOGIDOS A PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO (Actualizado a 04/07/2018)

CUADRO. CONTRATOS ACOGIDOS A PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO (Actualizado a 04/07/2018) PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO (Bonificaciones / Reducciones empresariales a la contratación laboral: Indefinida o temporal). Colectivo. Bonificación/ Cuantía (en euros). Duración. Normativa. En general:

Más detalles

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT TEMA 3. EL CONTRATO DE TRABAJO CONCEPTO ELEMENTOS CONTENIDO PERIODO PRUEBA TIPOS TIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT CIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.) 1 TEMA 3. EL CONTRATO DE TRABAJO

Más detalles

NOVEDADES LABORALES 2014

NOVEDADES LABORALES 2014 NOVEDADES LABORALES 2014 En la presente circular informativa se recogen, los principales contratos bonificados para este año 2014 incluido el contrato de tarifa plana del Real Decreto-ley 03/2014, de 28

Más detalles

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO CLASES DE S DE TRABAJO Según la duración de la jornada: Tiempo completo. Según la duración del Contrato de trabajo: Indefinido Ordinario De fomento de la contratación indefinida Indefinido bonificado De

Más detalles

4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción. 8. Contrato indefinido de fomento de empleo año 2004

4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción. 8. Contrato indefinido de fomento de empleo año 2004 Contratos 1. Contrato en prácticas 2. Contrato para la formación 3. Contrato por obra o servicio determinado 4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción 5. Contrato de interinidad 6. Contrato

Más detalles

Cómo se hace un contrato?: Forma del contrato

Cómo se hace un contrato?: Forma del contrato Los contratos Qué es un contrato de trabajo? Cómo se hace un contrato? Contenido mínimo del contrato El período de prueba. Tipos de Contratos. Derechos y deberes del trabajador. Enlaces de interés Qué

Más detalles

Los nuevos modelos de Contrato Laboral

Los nuevos modelos de Contrato Laboral Los nuevos modelos de Contrato Laboral Carlos Molina Reyes Director Gerente de Breakeven Assessors, S.L. ÍNDICE Antes de la Reforma Después de la Reforma Herramienta WEB (SEPE) Contrato de formación y

Más detalles

El contrato de trabajo

El contrato de trabajo u n i d a d 4 El contrato de trabajo u n i d a d 2 El contrato de trabajo Es un acuerdo entre el empresario y el trabajador, por el que este se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario

Más detalles

Contratos de trabajo y Convenio Colectivo. Eduardo Casas Gragea Asesor Técnico Jurídico Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

Contratos de trabajo y Convenio Colectivo. Eduardo Casas Gragea Asesor Técnico Jurídico Colegio de Farmacéuticos de Sevilla Contratos de trabajo y Convenio Colectivo Eduardo Casas Gragea Asesor Técnico Jurídico Colegio de Farmacéuticos de Sevilla Contratos laborales El contrato forma parte de las fuentes de la relación laboral.

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

CONTRATOS INDEFINIDOS

CONTRATOS INDEFINIDOS CONTRATOS INDEFINIDOS MODALIDAD COLECTIVO/REQUISITOS CARACTERISTICAS/DURACIÓN/JORNADA OBSERVACIONES/INCENTIVOS NORMATIVA CONTRATO ORDINARIO. Cualquier trabajador/a. JORNADA: A tiempo completo o tiempo

Más detalles

nómina CLOUD Novedades versión CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55

nómina CLOUD Novedades versión CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 nómina CLOUD Novedades versión 1.7.1 CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Sumario Cambios legales 1.- Nuevo tipo de Cotización por Solidaridad...3 2.- Base de cotización para contratos

Más detalles

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Gestión Laboral: Salario

Más detalles

CONTRATOS de TRABAJO

CONTRATOS de TRABAJO CONTRATOS de TRABAJO 2006 MEDIDAS DE FOMENTO AL EMPLEO Subdirección General de Promoción de Empleo www.inem.es MEDIDAS DE FOMENTO AL EMPLEO - AÑO 2006 1. CONTRATOS DE TRABAJO INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013).

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). INDICE DE CONTENIDOS: MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (LEY 14/2013). Apoyos Fiscales y en materia de la Seguridad Social a los emprendedores. Pág. 2-3 Cotización aplicable

Más detalles

Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. 1 Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. 1 Reducciones y bonificaciones de cuotas aplicables a jóvenes trabajadores

Más detalles

N ove d a d e s

N ove d a d e s Novedades Autónom@s Autónom@s La aprobación en el Consejo de Ministros de hoy 28 de diciembre del Real Decreto-Ley que incluye el acuerdo alcanzado con las organizaciones de autónomos, trae consigo significativas

Más detalles

Unidad 10. Plan de Recursos Humanos

Unidad 10. Plan de Recursos Humanos Unidad 10. Plan de Recursos Humanos Pág. 114: Sustituir el cuadro de contratos indefinidos por el siguiente: Contratos indefinidos Concepto: Los trabajadores se incorporan a la empresa con vocación de

Más detalles

TIPOS DE CONTRATO LABORAL ÍNDICE

TIPOS DE CONTRATO LABORAL ÍNDICE TIPOS DE CONTRATO LABORAL ÍNDICE 1. Contrato indefinido 2. Contrato indefinido de fijos-discontinuos 3. Contratación de minusválidos 4. Contrato para el fomento de la contratación indefinida 5. Contrato

Más detalles

Unidad 1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina... 9

Unidad 1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina... 9 índice SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad 1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina... 9 1. Generalidades del salario...

Más detalles

INCENTIVOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014

INCENTIVOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014 INCENTIVOS A LA CONTRATACION DE PERSONAS CON 2014 TIPO REQUISITOS TRABAJADOR REQUISITOS EMPRESA INCENTIVOS COMPENSACION ECONÓMICA Y OTRAS DE TRABAJO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON RD1451/1983, de 11 de mayo.

Más detalles

A continuación resumimos las principales novedades que se introducen para el ejercicio 2016:

A continuación resumimos las principales novedades que se introducen para el ejercicio 2016: A finales de 2015 se han publicado una serie de normas que introducen importantes novedades fiscales de cara al próximo ejercicio, en especial la Ley de Presupuestos y la Reforma de la Ley General Tributaria.

Más detalles

PUBLICADA LA LEY DE REFORMAS DEL TRABAJO AUTÓNOMO

PUBLICADA LA LEY DE REFORMAS DEL TRABAJO AUTÓNOMO NOTA INFORMATIVA. 26-10-2017 PUBLICADA LA LEY DE REFORMAS DEL TRABAJO AUTÓNOMO Tras varios meses de espera, la Jefatura de Estado ha publicado hoy en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas

Más detalles

El contrato temporal pretende el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado.

El contrato temporal pretende el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. CONTRATO TEMPORAL El contrato temporal pretende el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. Podrá ser: A jornada completa A jornada parcial Se formaliza

Más detalles

LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL

LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL I.- MEDIDAS PARA REDUCIR LA DUALIDAD Y LA TEMPORALIDAD DEL MERCADO LABORAL. Los contratos por obra y servicio tendrán una duración máxima de pudiendo ser ampliados en otros

Más detalles

Contratación de familiares. Incentivos a la contratación

Contratación de familiares. Incentivos a la contratación 1 Contratación de familiares Incentivos a la contratación 2 LEGISLACIÓN BÁSICA Ley 43/2006, de 29 de diciembre bonificaciones a la contratación indefinida ARTÍCULO 1º. BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN

Más detalles

Categorías profesionales. Ingenieros y Licenciados. Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3 c) ET

Categorías profesionales. Ingenieros y Licenciados. Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3 c) ET 2-2012 Febrero, 2012 ORDEN ESS/184/2012, DE 2 DE FEBRERO, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS NORMAS LEGALES DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD, FONDO DE GARANTÍA

Más detalles

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO Tarifa joven En el marco de la Garantía Juvenil se establece una bonificación para la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que implica para las empresas

Más detalles

Programa de fomento de empleo -Incentivos a la contratación inicial o mantenimiento de contratación indefinida-

Programa de fomento de empleo -Incentivos a la contratación inicial o mantenimiento de contratación indefinida- º Programa fomento empleo -Incentivos a la contratación inicial o mantenimiento contratación infinida- Plan extraordinario para la conversión empleo temporal en fijo Valencia, 15 septiembre 2006 Tesorería

Más detalles

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Régimen: Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos Cotización a la

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO DE CONTRATO

Más detalles

CONTRATO DE INTERINIDAD

CONTRATO DE INTERINIDAD CONTRATO DE INTERINIDAD Este contrato tiene como objetivo sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual, o para cubrir

Más detalles

El contrato de trabajo. Tipos.

El contrato de trabajo. Tipos. El contrato de trabajo Tipos http://www.buscarempleo.es/ El contrato de trabajo Definición: Acuerdo entre dos personas, empresario y trabajador Salario Elementos del contrato Consentimiento Objeto Causa

Más detalles

CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO

CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO CONTRATO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO FORMALIZACIÓN, DURACIÓN Y JORNADA Este contrato tiene por objeto la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad

Más detalles

INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 PRIMERA PARTE

INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 PRIMERA PARTE INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 PRIMERA PARTE CONTRATO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES INTRODUCCIÓN Se ha creado esta nueva modalidad contractual, pudiendo entenderse que se realiza

Más detalles

Gestión Laboral, Contratos, Cálculo de Nóminas y SS

Gestión Laboral, Contratos, Cálculo de Nóminas y SS Gestión Laboral, Contratos, Cálculo de Nóminas y SS Objetivos El objetivo de este curso es familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que

Más detalles

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 (Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

Más detalles

Guía de Contratos. Formación

Guía de Contratos. Formación Guía de Contratos de Formación Índice Información sobre Contratos de Formación y Aprendizaje... 3 Requisitos para celebrar un Contrato de Formación y Aprendizaje... 4 Peculiaridades de la contratación

Más detalles

1. El contrato de trabajo. 2. Modalidades de contratos. 3. Las empresas de trabajo temporal. 4. Nuevas formas flexibles de organización del trabajo.

1. El contrato de trabajo. 2. Modalidades de contratos. 3. Las empresas de trabajo temporal. 4. Nuevas formas flexibles de organización del trabajo. 1. El contrato de trabajo. 2. Modalidades de contratos. 3. Las empresas de trabajo temporal. 4. Nuevas formas flexibles de organización del trabajo. Definición: Acuerdo entre el trabajador y el empresario.

Más detalles

SISTEMA ESPECIAL TRABAJADORES AGRARIOS POR CUENTA AJENA

SISTEMA ESPECIAL TRABAJADORES AGRARIOS POR CUENTA AJENA SISTEMA ESPECIAL TRABAJADORES AGRARIOS POR CUENTA AJENA E BASES DE COTIZACIÓN POR CONTINGENCIAS COMUNES DURANTE LA ACTIVIDAD 2013 (ORDEN ESS/56/2013, de 28 de enero) Grupos 1 Categorías Profesionales Ingenieros

Más detalles

BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL TIPO CONTRATO COLECTIVOS CUANTÍA ANUAL (EUROS) DURACIÓN VIGENCIA DE LA MEDIDA NORMATIVA Indefinidos para empresas de menos de 50 trabajadores Mayores

Más detalles

BONIFICACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR CONTRATACIÓN

BONIFICACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL POR CONTRATACIÓN Circular nº: 146/2010 Fecha: 23 de junio de 2010 Asunto: MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO. El pasado día 17.06.10 se publicó en el B.O.E., el Real Decreto Ley 10/2010 de 16 de junio

Más detalles

MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIOLABORAL

MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIOLABORAL MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIOLABORAL Alicante, a 11 Enero de 2019 En el Boletín Oficial del Estado del sábado 29 de diciembre de 2018, se publicó el Real Decreto-ley 28/2018, del día anterior, para

Más detalles

Seguridad Social. Cotizaciones 2015

Seguridad Social. Cotizaciones 2015 MADRID 4 FEBRERO 2015 Seguridad Social. Cotizaciones 2015 Estimado asociado: El B.O.E. de 31 de Enero de 2015 publica la Orden ESS/86/2015, de 30 de Enero, por la que se desarrollan las normas legales

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente MARZO 2015

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente MARZO 2015 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente MARZO 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO

Más detalles

La modificación de la cotización en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social LPGE 2009

La modificación de la cotización en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social LPGE 2009 La modificación de la cotización en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social LPGE 2009 1 Índice 1. El REA hasta 31-12-2008 2. La LPGE 2009 3. Modalidades de cotización 1. General 2. Jornadas

Más detalles

LECCIÓN VII MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO

LECCIÓN VII MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO LECCIÓN VII MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO I. Contrato de trabajo a tiempo parcial Algunas cuestiones previas Concepto de tiempo parcial: art. 12.1 ET Papel del contrato a tiempo parcial en la lucha

Más detalles

Guía Básica Contrato para la formación y el aprendizaje

Guía Básica Contrato para la formación y el aprendizaje Guía Básica Contrato para la formación y el aprendizaje TLF: 956 078 281 > FAX: 956 078 216 > administracion@tecnoforsur.com > www.tecnoforsur.com Presentación Tecnofor Sur S.L ha conseguido ser una de

Más detalles

Revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio Pág.

Revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio Pág. Orden ESS/56/2013, que desarrolla las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, para 2012... Pág. 2 Revalorización de las pensiones del

Más detalles

Capítulo 8. Obligaciones legales

Capítulo 8. Obligaciones legales Capítulo 8 Capítulo 8. Obligaciones legales El presente apartado tiene por objeto informar al emprendedor sobre las principales obligaciones fiscales y contables de cada forma jurídica. L a actividad y

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Agosto 2015

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Agosto 2015 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Agosto 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO

Más detalles

Relaciones Laborales + Nominaplus

Relaciones Laborales + Nominaplus Relaciones Laborales + Nominaplus Duración: 95 horas. Modalidad: online Este curso nos ayudará a conocer en detalle todos los aspectos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de nóminas,

Más detalles

BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 NTENIMIENTO DE EMPLEO

BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 NTENIMIENTO DE EMPLEO BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO DE CONTRATO NTENIMIENTO DE EMPLEO COLECTIVO CUANTÍA DURACIÓN VIGENCIA DE LA MEDIDA NORMATIVA Contratación

Más detalles

Medidas laborales y de Seguridad Social de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año

Medidas laborales y de Seguridad Social de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año Medidas laborales y de Seguridad Social de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.- 1.- Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), para 2017 tras varios años de permanecer

Más detalles

NOVEDADES LABORALES EJERCICIO 2014

NOVEDADES LABORALES EJERCICIO 2014 NOVEDADES LABORALES EJERCICIO 2014 1. Marco legal. 2. Cotizaciones sociales. 3. Cotización Régimen Empleados de Hogar. 4. Crédito formación continua de los trabajadores 5. Devolución cuotas trabajadores

Más detalles

Bonificaciones y reducciones a la contratación laboral

Bonificaciones y reducciones a la contratación laboral Núm. 38/2015 Bonificaciones y reducciones a la contratación laboral Barcelona, de 2015 Como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma

Más detalles

UD II Tema 4 Modalidades de contrato de trabajo

UD II Tema 4 Modalidades de contrato de trabajo UD II Tema 4 Modalidades de contrato de trabajo Profesoras: Mª Mercedes Sánchez Castillo Rosario Carmona Paredes Grado en Derecho Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas TEMA 4 MODALIDADES DE CONTRATO

Más detalles

Bonificaciones / Reducciones a la contratación laboral

Bonificaciones / Reducciones a la contratación laboral Bonificaciones / Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de la normativa vigente ( Octubre 2012) Desempleados/as 1.300 Mujeres subrepresentadas 1 1.500 Desempleados/as Mujeres subrepresentadas

Más detalles

1 - I N T R O D U C C I Ó N

1 - I N T R O D U C C I Ó N 1 - I N T R O D U C C I Ó N Este nuevo Boletín Informativo Jurídico Sindical pretende ser un documento de ayuda básico en la labor diaria de los representantes sindicales de CGT, ya que contiene una serie

Más detalles

BASES COTIZACIONES 2017

BASES COTIZACIONES 2017 BASES COTIZACIONES 2017 Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Bases y Tipos de Cotización a la Seguridad Social para 2012 Nº 2/2012 BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2012 ORDEN ESS/184/2012, DE 2 DE FEBRERO (EFECTOS DESDE EL 01.01.2012) RÉGIMEN

Más detalles

BASES COTIZACIONES 2015

BASES COTIZACIONES 2015 BASES COTIZACIONES 2015 Orden ESS/86/2015, de 30 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía

Más detalles

Tipos (%) Empresa Trabajador 12,00 2,00 14,00

Tipos (%) Empresa Trabajador 12,00 2,00 14,00 La cotización a la Seguridad Social, desempleo, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional derivada de los contratos de trabajo a tiempo parcial se efectuará en razón de la remuneración efectivamente

Más detalles

BASES COTIZACIONES 2016

BASES COTIZACIONES 2016 BASES COTIZACIONES 2016 Orden ESS/70/2016, de 29 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía

Más detalles

BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013

BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO DE CONTRATO COLECTIVO CUANTÍA DURACIÓN VIGENCIA DE LA MEDIDA Contratación a tiempo parcial con vincución formativa.

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL DE EMPLEO REGIMENES

SERVICIO INTEGRAL DE EMPLEO REGIMENES REGIMENES Régimen Especial de Trabajadores Autónomos Están incluidos en este régimen, todos los trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica

Más detalles

V.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.- CONTRATO DE TRABAJO PARA FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

V.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.- CONTRATO DE TRABAJO PARA FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA $049/1 20-03-2011 V.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.- CONTRATO DE TRABAJO PARA FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA $049 CONTRATO DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA (Ley 12/2001, de

Más detalles

consultora especializada en servicios globales a empresas, pymes y autónomos

consultora especializada en servicios globales a empresas, pymes y autónomos consultora especializada en servicios globales a empresas, pymes y autónomos Ley Orgánica de Protección de Datos, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Alimentaria y Contratos para la Formación Grupo

Más detalles

ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONTRACTACIÓN Y MEDIDAS REGULADAS EN LA LEY 18/2014 CONGRESO EXMO. COLEGIO GRADUADOS SOCIALES MADRID 2014

ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONTRACTACIÓN Y MEDIDAS REGULADAS EN LA LEY 18/2014 CONGRESO EXMO. COLEGIO GRADUADOS SOCIALES MADRID 2014 ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONTRACTACIÓN Y MEDIDAS REGULADAS EN LA LEY 18/2014 CONGRESO EXMO. COLEGIO GRADUADOS SOCIALES MADRID 2014 Eva M. Blázquez Agudo Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la

Más detalles

NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL. Contenido

NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL. Contenido NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL 207 Contenido.- Tope máximo de 2.- s máximas y mínimas de.- Obligación de cotizar.- Cotización por vacaciones devengadas y no disfrutadas.- Cotización por desempleo,

Más detalles

CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE CARÁCTER COYUNTURAL

CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE CARÁCTER COYUNTURAL CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE CARÁCTER COYUNTURAL (CONTRATO DE SUSTITUCIÓN POR JUBILACIÓN ANTICIPADA) La contratación de trabajadores desempleados inscritos en la oficina de empleo en sustitución de

Más detalles

LEY 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

LEY 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo LEY 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo RECARGO POR INGRESO DE CUOTAS FUERA DE PLAZO A partir del 1 de enero de 2018 se reduce a un 10% el recargo por ingreso de la cuota

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO. Gestión de los Recursos Humanos. Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen

CONTRATO INDEFINIDO. Gestión de los Recursos Humanos. Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen CONTRATO INDEFINIDO Gestión de los Recursos Humanos Xavi Fontestad Benito Anabel Fenollosa Rosalen QUÉ ES UN CONTRATO INDEFINIDO? Se concierta sin establecer límites de tiempo Puede ser verbal o escrito

Más detalles

TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS

TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS TARIFA PLANA PARA NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS real decreto ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida M.Carmen Fernández jané 19 marzo 2014

Más detalles

El contrato de trabajo. Tipos. Parte 2

El contrato de trabajo. Tipos. Parte 2 El contrato de trabajo Tipos Parte 2 Modalidades de contratación Necesidades de la empresa Facilitar la inserción laboral Determinados colectivos Jóvenes: sin formación específica, sin experiencia Así

Más detalles

I. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con. vinculación formativa.

I. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con. vinculación formativa. Novedades introducidas por el Real Decreto-Ley4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, en materia de contratación. I. Incentivos

Más detalles

MANUAL DE ADAPTACIÓN AL REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

MANUAL DE ADAPTACIÓN AL REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO MANUAL DE ADAPTACIÓN AL REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO Incluye cuadros comparativos de legislación y esquemas explicativos de la reforma, así como las modificaciones en trámite

Más detalles

3.3. INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA LAS EMPRESAS CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3.3. INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA LAS EMPRESAS CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3.3. ECONÓMICOS PARA LAS S 1 DURACIÓN Y JORNADA OBLIGACIONES DE LA CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo. El trabajador no debe haber estado vinculado a

Más detalles

Título Documento: DECRETO 29/2015

Título Documento: DECRETO 29/2015 PROCEDIMIENTO DE CONCESION DIRECTA DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO EN CANTABRIA El día 21 de mayo de 2015 se ha publicado en al BOC el Decreto

Más detalles

Cotizaciones Sociales y Salario Mínimo Interprofesional durante el año 2011

Cotizaciones Sociales y Salario Mínimo Interprofesional durante el año 2011 Cotizaciones Sociales y Salario Mínimo Interprofesional durante el año 2011 Orden TIN/41/2011, de 18 de enero, sobre cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación

Más detalles

Capítulo 8. Contratación laboral E

Capítulo 8. Contratación laboral E Capítulo 8 Capítulo 8. boral E mprender significa estar dispuesto o dispuesta a asumir riesgos y a trabajar con entusiasmo y convicción, y con expectativa de obtener un beneficio. 8.1. Obligaciones borales

Más detalles

Las 10 claves de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Las 10 claves de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo Las 10 claves de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (Ley 6/2017, de 24 de octubre. BOE de 25 de octubre) La Ley aprueba importantes medidas de reforma del trabajo autónomo destinadas a apoyar

Más detalles

Beneficios a la contratación indefinida inicial

Beneficios a la contratación indefinida inicial Beneficios a la contratación indefinida inicial Jóvenes de 16 a 30 años Maores de 45 años Mujeres víctimas de violencia de género Trabajadores en situación de exclusión social 33% o con incapacidad permanente

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Enero 2013

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Enero 2013 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Actualización Enero 2013 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL TIPO CONTRATO COLECTIVOS

Más detalles

1. RESUMEN DE LOS ULTIMOS SEIS AÑOS

1. RESUMEN DE LOS ULTIMOS SEIS AÑOS 1. RESUMEN DE LOS ULTIMOS SEIS AÑOS MODALIDAD DE CONTRATACION 27 28 29 21 211 212 212(*) INDEFINIDO ORDINARIO (Bonif./no Bonif.) 989.589 876.94 62.84 579.933 544.428 674.175 1.21.514 INDEFINIDO FOMENTO

Más detalles

Qué es el contrato laboral?

Qué es el contrato laboral? EMPRESA.-TIPOS DE CONTRATO. EL CONTRATO LABORAL Qué es el contrato laboral? UN ACUERDO ENTRE DOS PARTES EMPRESARIO TRABAJADOR QUE OBLIGA A AMBOS RETRIBUIR PRESTAR UN SERVICIO POR CUENTA Y DIRECCION DE

Más detalles

ASUNTO: COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ASUNTO: COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ASUNTO: COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Marco Normativo Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por

Más detalles