LEGISLACION LABORAL Material preparado por CP Ana Stella Mendoza Pinilla

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEGISLACION LABORAL Material preparado por CP Ana Stella Mendoza Pinilla"

Transcripción

1 LEGISLACION LABORAL Material preparado por CP Ana Stella Mendoza Pinilla MANUAL PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TITULO: MANUAL PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL OBJETIVO Proporcionar a la empresa NN Ltda. del candidato que cumpla con los requisitos y exigencias específicas del cargo y las necesidades generales del área solicitante. 2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN Esta norma inicia desde que el Presidente, Vicepresidentes, Gerentes Sucursales/Directores/Jefes, solicita a la Directora de Talento humano cubrir o crear una vacante, hasta que el candidato es seleccionado y remitido a la División de Talento humano para los respectivos tramites de ingreso. Es aplicable al personal requerido por los diferentes procesos (áreas) para el cubrimiento de los cargos vacantes que ingresaran o para la promoción de personal y comprende las siguientes etapas: * Solicitud de personal. * Consecución de candidatos. * Entrevistas y Pruebas. * Exámenes Físicos * Visita Domiciliaria 3. CONSIDERACIONES GENERALES 3.1 Entrevista Técnica: Entrevista realizada por el Jefe inmediato del cargo vacante. En ella se indaga básicamente aspectos netamente del cargo (conocimiento técnico, habilidades en manejos de equipos o herramientas y experiencia en las labores). Si lo requiere el cargo, se puede complementar la entrevista técnica con pruebas escritas o practicas acordes al cargo que permita corroborar la información obtenida durante la entrevista. Hay un formato anexo, pero es válido que el Jefe haga el informe incluso a mano alzada. 3.2 Entrevista Talento humano: Entrevista realizada por la Dirección de Talento humano, la cual permite identificar y diferir según el modelo de competencias, si el candidato se ajusta al perfil del cargo.

2 3.3 Prueba Psicológica: Son un complemento de todo el proceso. El objetivo es evaluar el grado de ajuste de la persona al puesto de trabajo con base en una serie de factores estimados en diferentes pruebas aplicadas. 3.4 Visita Domiciliaria: Es opcional, se trata de un procedimiento realizado sólo en caso requerido por el Jefe donde se manifiesta el estilo de vida del candidato y se corroboran aspectos sociales y económicos del candidato. 4. PROCEDIMIENTO 4.1 Presidente/ Vicepresidente/ Gerentes Sucursales/Directores/Jefes, solicita al Director de Talento humano Diligencie y firme el formulario Requisición de Personal, basado en el Perfil del cargo Envíe al Director de Talento humano el formulario Requisición de Personal completamente diligenciado. 4.2 Directora de Talento humano Autorice o rechace la requisición de personal Realice la convocatoria interna con personas o áreas que sean compatibles al perfil del cargo. En caso de no reunir la cantidad mínima de hojas de vida (1), prosiga con la búsqueda externa Estudie las hojas de vida recibidas y realice una preselección de aquellas que se ajustan a la requisición Envíe las hojas de vida de los candidatos preseleccionados al solicitante de la vacante. 4.3 Jefe Solicitante Estudie las hojas de vida preseleccionadas y realice el filtro final de las hojas de vida de acuerdo a lo solicitado Evalúe el cumplimiento de los requisitos necesarios para el cargo en conocimientos, experiencia y habilidades técnicas Realice pruebas en caso de ser necesario para evidenciar conocimientos o habilidades técnicas y diligencie el formulario Entrevista Técnica Realice una preselección de acuerdo a los resultados arrojados por la entrevista y pruebas de aquellos aspirantes que sean aptos Envíe el formulario Entrevista Técnica, los resultados de pruebas (en caso que se hayan aplicado) y las hojas de vida de los aspirantes a la Dirección de Talento humano. 4.4 Dirección de Talento humano Reciba los formularios de entrevista técnica debidamente diligenciado y proceda a realizar la entrevista Realice la entrevista abarcando aspectos generales tanto laborales, personales y de formación Realice el estudio de las referencias laborales del aspirante en las empresas donde ha laborado Verifique en la base de datos de la SIJIN que la persona preseleccionada no tienen asuntos pendientes con las autoridades nacionales.

3 4.4.5 Realice la verificación de los antecedentes disciplinarios del candidato, consultando el sistema de información y registro de sanciones y causas de inhabilidad desarrollada por la procuraduría general de la nación (SIRI) imprima cada pantallazo o reporte generado por dicho sistema Realice la verificación de antecedentes judiciales ante las autoridades competentes, y adicionalmente consulte la lista del tesoro de los Estados Unidos procediendo a imprimir cada pantallazo o reporte generado por dicho sistema Seleccione y envíe al candidato la prueba Psigma por correo electrónico Aplique pruebas psicológicas a los aspirantes preseleccionados Analice cada una de las pruebas y complemente si es necesario información con los candidatos hasta que determino cuál es el candidato apto para ocupar la vacante En caso necesario solicite al aspirante seleccionado que autorice la ejecución de la visita domiciliaria y deje constancia de la autorización Realice la Visita Domiciliaria al candidato y diligencie el formulario Visita Domiciliaria Analice la información obtenida durante el proceso, verificando que todos los resultados cumplan con la solicitud inicial Revise toda la información y presente al jefe a cargo de la vacante el candidato seleccionado Reúnase con el aspirante que fue seleccionado para realizarle la oferta laboral y deje constancia de la respuesta del candidato Envíe carta de agradecimiento a los preseleccionados que participaron en el proceso y no cumplieron con el perfil Informe a la Presidencia sobre el proceso y solicite la firma de autorización ingreso con salario incluido Envíe a la Asistente de Talento humano los documentos recogidos durante el proceso (Requisición de Personal, hoja de vida, formularios, resultados de evaluaciones, referencias laborales, autorización de visita domiciliaria, informe de visita domiciliaria y autorización Ingreso Presidencia), para continuar con el trámite de contratación. 4.5 Asistente de Talento humano Abra carpeta de archivo documentos Reciba la documentación del candidato seleccionado, entregue carta de autorización de documentos y exámenes médicos. Entre estos se destacan como obligatorios: * Serología. * Hemograma y hemo clasificación * Agudeza Visual * Parcial de orina * Audiometría Una vez obtenidos los resultados de los exámenes médicos el candidato debe traer dichos resultados y se concretará la cita para entregarlos al Médico de EMPRESA NN LTDA en el Área de Salud Ocupacional.

4 4.6 Médico de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial Analice los resultados médicos del candidato de acuerdo a las especificaciones de Salud Ocupacional del cargo Realice examen de ingreso y hoja de vida ocupacional Informe a la Directora de Talento humano sobre los resultados arrojados por el análisis. En caso de que no cumpla con los requisitos, solicite le hagan llegar el segundo candidato opcionado. 4.7 Directora de Talento humano Reciba el informe de salud ocupacional y en caso de que no amerite reinicie el proceso con el segundo candidato Envíe a la Asistente de Talento humano el informe para archivo Inicie el proceso de Contratación. 4.8 Asistente de Talento humano Inicie el proceso de contratación Revise los documentos solicitados y verifique que se encuentran al día Entregue carta dirigida a la corporación bancaria para apertura cuenta Ingrese al sistema la hoja de vida. Juliana Realice contrato de trabajo Proceda a hacer firmar el contrato laboral Realice trámite de ingreso a la EPS, Caja de Compensación Familiar, ARP, Fondo de Pensiones Informe de la novedad de ingreso a la Corredora de Seguros Llano Dominguez para el seguro de vida, al Fondo de Empleados, a Soluciones IT para crear usuario Verifique que la novedad de ingreso está creada en todas las instancias anteriores y en las que sean necesarias, garantizando que el empleado tiene todos los beneficios de ley y los de EMPRESA NN LTDA. 5. ASPECTOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Se contemplan todos los aspectos de higiene y seguridad industrial en el puesto de trabajo al realizar la selección y asignación de un nuevo trabajador. Igualmente lo estipulado en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. 6. ASPECTOS AMBIENTALES Aplique los procedimientos establecidos para la preservación del medio ambiente. 7. SEGUIMIENTO Y MEJORAMIENTO Asistente de Talento humano Realice el seguimiento al desarrollo de cada una de las etapas del proceso de Selección de Personal, para verificar que está siendo desarrollado de acuerdo a lo establecido en el procedimiento y que está siendo efectivo para mantener una base de datos confiable e identifique nuevas oportunidades para mejorar cualquiera de sus etapas.

5 8. ANEXOS 8.1 Anexo No. 1: Formato Visita Domiciliaria. 8.2 Anexo No. 2: Formato Entrevista Técnica. 8.3 Anexo No. 3 Formato Guía entrevista Talento humano. 8.4 Anexo No. 4: Formato Requisición de Personal Anexo No. 5: Formato Autorización Ingreso Presidencia 8.6 Anexo No.5: Firma de las personas responsables de la revisión y aprobación del documento. INFORME DE ENTREVISTA TECNICA A M D NOMBRE COMPLETO: CARGO: Si el cargo vacante requiere de un examen para verificar los conocimientos técnicos relacionados con el puesto, diligencie la primera parte, de lo contrario avance y conteste las preguntas de la segunda parte. I. RESULTADOS EXAMEN TECNICO FECHA: TIPO EVALUACION: Escrita Práctica Temas de la evaluación técnica Concepto sobre los conocimientos y habilidades técnicas del candidato Anexe el examen escrito si lo realizó SI NO FIRMA RESPONSABLE DE LA EVALUACION II. RESULTADOS ENTREVISTA TECNICA ESTUDIOS 1. Los estudios que posee el candidato son los requeridos para desempeñar efectivamente el cargo? SI NO HISTORIA LABORAL 2. El candidato ha desempeñado en los cargos anteriores, funciones similares o relacionadas con la vacante? SI NO Si la respuesta es NO, comente si esto es una limitante para ocupar el cargo vacante 3. La experiencia e historia laboral demuestran estabilidad? SI NO 4. Posee alta motivación hacia el cargo y la empresa? SI NO III. DIMENSION PERSONAL 1. Cree que las características personales e impacto inicial del candidato se adecúan al cargo y la empresa? SI NO

6 IV. CONCEPTO GENERAL DEL CANDIDATO 1. Considera que el candidato es apto? SI NO OBSERVACIONES FIRMA JEFE INMEDIATO GUIA DE ENTREVISTA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO FECHA: NOMBRE COMPLETO: CARGO: TEMAS A TRATAR COMENTARIOS ESTUDIOS (Formales y otros). Máximo nivel alcanzado, porqué estudio esa carrera, desempeño como estudiante (notas, promedio). Materias preferidas, cursos y seminarios pertinentes para el puesto. Idiomas. HISTORIA LABORAL Empresas, puestos, antigüedad. Tiempo desempleado. EXPERIENCIA PARA EL PUESTO Que experiencia aporta para el puesto requerido. MOTIVACIÓN PARA EL PUESTO Que tipo de motivación: económica, profesional. RELACIONES INTERPERSONALES En función del perfil buscado, cómo se adapta el candidato (jefes/pares/subordinados). PERSONALIDAD Aspectos generales y los especialmente requeridos por el puesto. HABILIDADES GERENCIALES Capacidad para organizar, planificar, delegar, motivar y desarrollar, tomar decisiones APARIENCIA EXTERIOR Aspecto físico y modales. Comunicación verbal: tono de voz, claridad, vocabulario. Actitud general: seguro, agresivo, tímido, entre otros. COMPETENCIAS DEL PERFIL VALORES DE EMPRESA NN LTDA (Vocación de servicio; pasión por el conocimiento; espíritu de logro; sentido de pertenencia) CULTURA DE SERVICIO (Comunicación, calidad con calidez, contundencia)

7 AUTORIZACIÓN TRÁMITE DE INGRESO Santiago de Cali, fecha PARA: Alba Lucia Pérez Directora Nacional de Talento humano Favor iniciar trámite de ingreso a: CARGO: REGIONAL: SALARIO: FECHA DE INGRESO: ÁREA: OBSERVACIONES: Ana Stella Mendoza Pinilla GERENTE GENERAL Anexo No. 5: Firma de las personas responsables de la revisión y aprobación del documento. Aprobado por: Funcionario(s) responsable(s) por decidir si lo escrito en el documento es lo que debe hacerse y por la provisión de los recursos necesarios. DOCTOR FERNANDO HERNANDEZ VARGAS Presidente Revisado por: Funcionario(s) responsable(s) por la documentación y/o verificación de que lo escrito en el documento corresponde a la realidad actual o de mejoramiento. Alba Lucia Valencia R. Directora Talento humano

Los responsables por la aplicación de este instructivo son la Directora de Talento Humano y Jefe de Selección y Salud Ocupacional.

Los responsables por la aplicación de este instructivo son la Directora de Talento Humano y Jefe de Selección y Salud Ocupacional. Dr. Fernando Pedroza Página 1 de 7 1 1. OBJETIVO Seleccionar y contratar el Talento Humano que requiere la Organización para cubrir una vacante o para la creación de un cargo, cumpliendo el perfil especificado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCION E INCORPORACION DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE SELECCION E INCORPORACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE SELECCION E INCORPORACION CÓDIGO: PD SIAP-01 VERSIÓN No. : 05. FECHA DE EXP: 22/04/2013 COPIA No. : 01 ELABORADO Y REVISADO: APROBADO: Gerente General Código: PD SIAP-01 Página : Página

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN PERSONAL DOCENTE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN PERSONAL DOCENTE PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Proceso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 13/ABR/2011 Versión Inicial 1.1 17/MAR/2014 1.2 19/AGO/2014 Se realizaron

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Proceso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 22/MAR/2011 Versión Inicial Talento Humano 1.1 17/MAR/2014 Se realizaron

Más detalles

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Fecha./ /. Nombre:.. Puesto:.. Temas a relevar Comentarios Estudios (formales y otros) Máximo nivel alcanzado, por qué estudió esa carrera, desempeño

Más detalles

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL. Establecer parámetros a seguir dentro del proceso de selección y contratación del personal.

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL. Establecer parámetros a seguir dentro del proceso de selección y contratación del personal. 1. OBJETIVO. Establecer parámetros a seguir dentro del proceso de selección y contratación del personal. 2. ALCANCE. Aplica para las actividades de reclutamiento, selección, contratación, del personal

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Universidad del Pacifico para la contratación de empleados Administrativos y de mantenimiento. 2. ALCANCE Aplica

Más detalles

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Proceso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 13/ABR/2011 Versión Inicial 1.1 17/MAR/2014 Se realizaron ajustes a las

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: APROBADO POR: Humanos Coordinador de Calidad Rector Director Administrativo Fecha de Aprobación: PÁGINA 2 DE 8 1. OBJETIVO Proporcionar y gestionar de manera

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL CARACTERIZACIÓN OBJETO Realizar los trámites pertinentes para el ingreso de nuevos funcionarios a la Compañía. Desde: Citar al nuevo funcionario para que recoja el listado de documentos indispensables

Más detalles

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PROCEDIMIENTO: SELECCIÓN DE PERSONAL DEL NIVEL REGIONAL Y PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN UNIDAD RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE RECURSOS

Más detalles

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TABLA DE CONTENIDO

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 DEFINICIONES... 2 4 DIAGRAMA DE FLUJO... 4 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 6 5.1 SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE... 6 5.1.1 Identificar la Necesidad de Personal...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DOCENTES OCASIONALES

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DOCENTES OCASIONALES Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 8 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Universidad l Pacifico para la contratación los Docentes ocasionales. 2. ALCANCE Aplica para todas las personas naturales

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL CÓDIGO: GH-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 12 23/01/2013 Actualización de cargos y procedimiento. 13 10/06/2013 Actualización de la metodología

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO:... 2 2. ALCANCE:... 2 3. POLÍTICAS DE OPERACIÓN:... 2 4. DESARROLLO:... 3 5. ANEXOS:... 5 6. DIAGRAMA DE FLUJO...

Más detalles

Política de ascensos y promoción

Política de ascensos y promoción OBJETIVO Establecer los parámetros para determinar los ascensos de cargo en la Corporación Club El Nogal. JUSTIFICACIÓN Es necesario para la Corporación que realice un proceso justo y transparente. OBSERVACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Código: PGH-01 Versión:02 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para la selección del docente y administrativo de la Institución con contrato laboral.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y CONTRATACIÓN

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y CONTRATACIÓN 1. OBJETIVO. Definir y documentar una metodología para la selección, contratación e inducción, del personal que ingrese a desarrollar labores al interior de la CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, dando cumplimiento

Más detalles

Proceso de Oficina Central. Procedimiento RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL PROPOSITO DE PROCESO:

Proceso de Oficina Central. Procedimiento RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL PROPOSITO DE PROCESO: Proceso de Oficina Central Procedimiento RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL PROPOTO DE PROCESO: Establecer el proceso general aplicable para el reclutamiento y la selección de todo el personal administrativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA Este documento es propiedad de PROYECTOS Y SISTEMAS CONTABLES LTDA., y está protegido por las leyes de derechos de autor, solo el personal acreditado de la Organización tiene autorización para la utilización

Más detalles

CUSTODIA Y CONTROL DE LAS CARPETAS DE HOJAS DE VIDA

CUSTODIA Y CONTROL DE LAS CARPETAS DE HOJAS DE VIDA Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer las directrices para el archivo y custodia de la información de las carpetas de hojas de vidas de los funcionarios de la Caja 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

SELECCIÓN DEL PERSONAL

SELECCIÓN DEL PERSONAL SELECCIÓN DEL PERSONAL Código: PGH-01 Versión:03 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para la selección del docente tiempo completo y medio tiempo así como del administrativo de la Institución.

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 7 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Recursos Humanos Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones

Más detalles

8 GERENTE DE RECURSOS. Entrega perfil buscado y hoja de requisición de personal a Asistente de Recursos Humanos. 9 ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

8 GERENTE DE RECURSOS. Entrega perfil buscado y hoja de requisición de personal a Asistente de Recursos Humanos. 9 ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS Código: Proc_RSCP Página 1 de 13 Objetivo: Definir el procedimiento a seguir para dotar a la universidad de personal administrativo idóneo. Pasos a seguir: # RESPONSABLE DESCRIPCIÓN 1 JEFE DE DEPARTAMENTO

Más detalles

SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO

SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO Página: 1/4 ELABORA: Angela María Vargas Martínez REVISA: Ninfa del Carmen Vega Monsalve CARGO: Coordinadora de Gestión Humana CARGO: Directora de Gestión del Conocimiento y Talento Humano FIRMA: FIRMA:

Más detalles

Presupuestos de Unitec en la Selección

Presupuestos de Unitec en la Selección Objetivo La Corporación Universitaria Unitec en consonancia con el Proyecto Educativo camina en la constante búsqueda de la excelencia académica y para ello debe contar con un cuerpo docente que se caracterice

Más detalles

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO: TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación propia del subproceso. El

Más detalles

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal.

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 1. OBJETIVO Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 2. ALCANCE Desde el Proceso de reclutamiento hasta la desvinculación. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La autoridad por

Más detalles

SELECCIÓN Y CONTRATACIÒN DE PERSONAL

SELECCIÓN Y CONTRATACIÒN DE PERSONAL 1. OBJETIVO PÁGINA 1 DE 11 Seleccionar y contratar el personal calificado que requiere Fearroz Fondo Nacional l Arroz, mediante la aplicación una metodología coherente y objetiva que asegure el cumplimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCIÓN DE PERSONAL OI-PR

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCIÓN DE PERSONAL OI-PR PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCIÓN DE PERSONAL Octubre/ 2014 HOJA: 1 / 5 1. OBJETIVO Definir la metodología para seleccionar el personal idóneo que cubra puestos vacantes en la Organización,

Más detalles

Fecha de emisión: 10-Jun-2015

Fecha de emisión: 10-Jun-2015 1. APLICACIÓN Este procedimiento se define con el propósito de regular el proceso de selección, contratación e inducción del personal de la planta administrativa y docente, de acuerdo a las diferentes

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, Y CONTRATACION DEL PERSONAL

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, Y CONTRATACION DEL PERSONAL Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Tema: RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, Y CONTRATACION DEL PERSONAL Escrito por: Aprobado por: Licda. Estela Maribel Ruano Ing. Carlos Roberto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DEL PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DEL PERSONAL LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN S.A EMTEL.E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN GESTIÓN HUMANA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices para realizar la selección y contratación de empleados de acuerdo a los requisitos establecidos por ley y la organización 2. ALCANCE Comienza con la

Más detalles

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados.

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados. A. Índice de contenido Pág. Secciones PROCEDIMIENTO Del proceso: la Competencia Código: APE-PRO-01 Versión: 5 Página 2 1 Carátula (Registro de Revisión y Aprobación) 2 A. Índice de contenido 2 B. Propósito

Más detalles

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL FLÓREZ Y CÍA. S.A.S Página 1 de 5 1. OBJETIVO Elegir el recurso humano idóneo para los diferentes cargos de la empresa. 2. ALCANCE Aplica para todo el contratado directamente por la empresa. 3. El responsable

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL RECURSO HUMANO INSTITUCIONAL

INSTRUCTIVO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL RECURSO HUMANO INSTITUCIONAL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS 125 INSTRUCTIVO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL RECURSO HUMANO INSTITUCIONAL JULIO 2015 INDICE I. INTRODUCCIÓN..1

Más detalles

SELECCIÓN DE PERSONAL

SELECCIÓN DE PERSONAL CARACTERIZACIÓN OBJETO ALCANCE Realizar la selección de personal solicitada por los diferentes Gerentes o Jefes de Área con el propósito de suplir los cargos vacantes con el mejor talento humano. Desde:

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL 10 Junio 2015 COPIA NO CONTROLADA I. PROCEDIMIENTO II. Título SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL Elaborado por: Analista de O&M III. Código Fecha Última

Más detalles

Código: U.PR Versión: 3.0 Página 1 de 9

Código: U.PR Versión: 3.0 Página 1 de 9 1. Información General del Documento Objetivo: Alcance: Definiciones: Documentos de Referencia: Seleccionar personal administrativo con el fin de suplir las necesidades de las vacantes en modalidad de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL Página 1 de 7 1. OBJETIVO Asegurar la competencia del personal que ingresa a la Corporación según el perfil del cargo y determinar sus necesidades de desarrollo a través de las actividades de selección,

Más detalles

1. OBJETIVO. Este procedimiento aplica a todos los procesos de la CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, que requieran contratar personal.

1. OBJETIVO. Este procedimiento aplica a todos los procesos de la CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, que requieran contratar personal. 1. OBJETIVO. Definir y documentar una metodología para la Selección,, Inducción y Capacitación del personal que ingrese a desarrollar labores al interior de la CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, dando cumplimiento

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA. Procedimiento de Reclutamiento y Selección de Personal. I. Objetivo General. II. Alcance. Aprobación: Nivel: Código:

COPIA NO CONTROLADA. Procedimiento de Reclutamiento y Selección de Personal. I. Objetivo General. II. Alcance. Aprobación: Nivel: Código: I. Objetivo Establecer el procedimiento técnico de reclutamiento y selección del talento humano adecuado, que posea y desarrolle las competencias del puesto a cubrir y que con su desempeño contribuya al

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL MINISTERIO DE TURISMO SAN SALVADOR, DICIEMBRE DE 2010 INDICE PAG HOJA DE AUTORIZACION 3 I INTRODUCCION 4 II OBJETIVOS 5 III POLITICAS 6 IV NORMAS 7 V PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

Procedimiento para la Negociación, Control y Liquidación de los Subcontratistas.

Procedimiento para la Negociación, Control y Liquidación de los Subcontratistas. . Código: GC P 06 1. Objetivo: Determinar la metodología para la negociación, control y liquidación de los subcontratistas de obra. 2. Alcance: Inicio: Definición de las actividades a subcontratar. Fin:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACIÓN DEL PROFESOR CÁTEDRA

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACIÓN DEL PROFESOR CÁTEDRA Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 OBJETIVO ALCANCE Contratar a los profesores

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: REQUISICIÓN Y BÚSQUEDA DE HOJAS DE VIDA Módulo: SELECCIÓN DE PERSONAL SIGH S.A.S.

Manual de Usuario. Tema: REQUISICIÓN Y BÚSQUEDA DE HOJAS DE VIDA Módulo: SELECCIÓN DE PERSONAL SIGH S.A.S. Manual de Usuario Tema: REQUISICIÓN Y BÚSQUEDA DE HOJAS DE VIDA Módulo: SELECCIÓN DE PERSONAL SIGH S.A.S. Marzo 2018 Página 1 de 13 Módulo Selección Para ingresar una requisición ingrese a - Talento Humano.

Más detalles

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Versión: 02 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO HUMANO EVALUACION Y SELECCIÓN CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

Vincular a través de contrato de trabajo a las personas que van a desempeñar los diferentes cargos en la empresa.

Vincular a través de contrato de trabajo a las personas que van a desempeñar los diferentes cargos en la empresa. PÁGINA 1 DE 5 1. OBJETIVO Vincular a través de contrato de trabajo a las personas que van a desempeñar los diferentes cargos en la empresa. 2. DIRIGIDO A Todas las personas que se vinculen a la Federación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE PÁGINA 1 DE 8 1. OBJETIVO Definir las pautas para Suministrar y Administrar el personal a nuestros clientes de manera eficiente, con el fin de mantener un alto rendimiento de nuestro personal en misión.

Más detalles

NORMATIVIDAD DE OPERACIÓN INTERNA SECCIÓN DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

NORMATIVIDAD DE OPERACIÓN INTERNA SECCIÓN DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN NORMATIVIDAD DE OPERACIÓN INTERNA SECCIÓN DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN A) REQUISICIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO: 1. - Para iniciar con el proceso de Selección correspondiente para cubrir una vacante en

Más detalles

MODULO GESTION DE TALENTO HUMANO

MODULO GESTION DE TALENTO HUMANO MODULO GESTION DE TALENTO HUMANO INTRODUCCIÓN 1. Concepto 3. Importancia FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO 2. Responsabilidades 4. Funciones INTRODUCCIÓN 1. Concepto La gestión del talento humano

Más detalles

SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 6 FECHA: 27 Sep 12 COPIA CONTROLADA VIRTUALIZADA 1. OBJETIVO: Establecer un procedimiento integral para la selección y vinculación del nuevo personal administrativo de SILVOTECNIA, apuntando

Más detalles

PERSONAL PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ASIGNACIÓN Y REASIGNACIÓN DE PERSONAL. Código: PR-SRH-15. Fecha: SEP 17 Rev. 00.

PERSONAL PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ASIGNACIÓN Y REASIGNACIÓN DE PERSONAL. Código: PR-SRH-15. Fecha: SEP 17 Rev. 00. Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones a seguir para realizar las actividades de asignación y

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION

PROCEDIMIENTO VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION PROCEDIMIENTO Programa 40.000 Primeros Empleos VERSION: 0 CODIGO: 2-PR- 114 FECHA: 16/Ago/2016 0. LISTA DE VERSIONES VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 1. Objetivo Promover la contratación formal

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5 AREA: UNIDAD P 1 Identificar la vacante en la planta de personal INICIO Liquidación Definitiva Resolución de Retiro o Acto administrativo de desvinculación V 2 Verificar si la vacante corresponde a un

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULACIÓN Y RETIRO DE PERSONAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULACIÓN Y RETIRO DE PERSONAL CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 9 1. OBJETIVO Legalizar el ingreso y retiro del personal de planta mediante la elaboración, legalización y liquidación de los contratos de prestación

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Docentes

Reclutamiento y Selección de Docentes Versión 1 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO Académicos Reclutamiento y Tabla de contenido MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADEMICOS RECLUTAMIENTO DE DOCENTES...1 ALCANCES...1 BASE LEGAL...1 OBJETIVO...1 REQUERIMIENTO

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION 2 de Diciembre de 2012 REVISION: 1 PAG 1 DE 13 INDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. DESCRIPCION... 3 5.1. CONTRATACION DE.... 3 5.1.1 Selección de Personal...

Más detalles

PRO001GTH Vinculación Personal Administrativo y Trabajadores Oficiales

PRO001GTH Vinculación Personal Administrativo y Trabajadores Oficiales PRO001GTH Vinculación Administrativo y Trabajadores Oficiales Fecha de emisión: 08 de Septiembre de 2007 Versión 2.0 Objetivo Garantizar que las dependencias administrativas y académicas de la Universidad

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA VERSIÓN: 3 PÁGINA: 1 de 5 OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO Realizar una adecuada selección de candidatos, utilizando

Más detalles

Procedimiento: Proceso de Selección y Evaluación Externa. Propósito del Procedimiento: Desarrollar procesos de contratación transparentes

Procedimiento: Proceso de Selección y Evaluación Externa. Propósito del Procedimiento: Desarrollar procesos de contratación transparentes Clave: MP-DGCP-062 Procedimiento: Proceso de Externa Propósito del Procedimiento: Desarrollar procesos de contratación transparentes Unidad Responsable de Ejecución: Escuela Penitenciaria No Responsable

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Vinculación Temporal o Definitiva de Personal Administrativo

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Vinculación Temporal o Definitiva de Personal Administrativo Código:PA-GA-5.1-PR-4 Versión: 4 Fecha de actualización: 17-10-2017 Página1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/l 2. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: 4. ALCANCE: 5. MARCO NORMATIVO:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO 1/6 1. OBJETO: Dar a conocer el procedimiento para administrar el recurso humano vinculado con la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima (Documento de referencia NTC ISO 9001-2008 Punto 6.2) 2.

Más detalles

EDICIÓN : 03 REVISIÓN: 00 FECHA: 23/03/2009

EDICIÓN : 03 REVISIÓN: 00 FECHA: 23/03/2009 U. t u ; j y y - ' EDICIÓN : 03 REVISIÓN: 00 FECHA: 23/03/2009 ELABORADO Fecha: 29/01/2009 Cargo: Firma Jefe(a) del Departamento de Selección y Evaluación de Personal. APROBADO Fecha: 23/02/2009 Cargo:

Más detalles

CHEC CONCURSO DE MODALIDAD EXTERNA. Contrato de trabajo a término indefinido

CHEC CONCURSO DE MODALIDAD EXTERNA. Contrato de trabajo a término indefinido CHEC CONCURSO DE MODALIDAD EXTERNA Contrato de trabajo a término indefinido Los procesos de selección tienen como propósito buscar e identificar personal con los conocimientos, habilidades y actitudes

Más detalles

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS Proceso de INSTRUCTIVO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS Página 1 de 10 Código: TH-I-0 Versión: 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir en la expedición de oficios y resoluciones a entidades externas que requieran

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2000

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2000 Hoja 1de 11 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2000 Responsable del Proceso Rector Responsable del Procedimiento Dirección Versión del Documento Fecha de vigencia: 01 Febrero de 2006 Control

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEFINIR REQUERIMIENTO Y RECLUTAR CANDIDATOS. Nivel 2 Selección y Promoción. Macroproceso Talento Humano

FICHA TÉCNICA DEFINIR REQUERIMIENTO Y RECLUTAR CANDIDATOS. Nivel 2 Selección y Promoción. Macroproceso Talento Humano PRO-22-3-1-1 24/11/214 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1 Directrices:... 2 3.2 Lineamientos:... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del proceso:... 2

Más detalles

Estudio de documentación presentada por los candidatos: Será desde el Del 06 de Mayo al 01 Junio del 2017.

Estudio de documentación presentada por los candidatos: Será desde el Del 06 de Mayo al 01 Junio del 2017. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DENOMINADOS MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA & MAESTRÍA EN SEGURIDAD PÚBLICA DE LA ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA PROCESO Inscripciones

Más detalles

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 DE 13 Tabla de contenido Objetivo 3 Alcance 3 Definiciones 3 Reclutamiento, Selección Y Contratación De Personal 4 Inducción, Entrenamiento,

Más detalles

MANUAL TALENTO HUMANO

MANUAL TALENTO HUMANO PÁGINA 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los mecanismos a seguir en la empresa para el aseguramiento de la competencia del personal de la empresa, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos

Más detalles

Reclutamiento y selección de personal

Reclutamiento y selección de personal Hoja: 1 Reclutamiento y selección de Tiempo promedio del procedimiento Fecha de elaboración Fecha de revisión Una semana Enero de 2014 Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther

Más detalles

CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA

CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA 1 de 6 CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA Responsable Revisó Aprobó Lic. Juan Jose González Nombre Luis Roberto Castillo Telles L.A.E. José Cruz Luna López Hernández Puesto Asistente Administrativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO Procedimiento para la administración del recurso humano Página 1 de 9 Procedimiento para la administración del recurso humano Página 2 de 9 1. Objetivo

Más detalles

Alcance El procedimientos de preselección inicia con la necesidad de cubrir una vacante y termina con el informe de preseleccionados.

Alcance El procedimientos de preselección inicia con la necesidad de cubrir una vacante y termina con el informe de preseleccionados. FORMATO PROCEDIMIENTO DE PRESELECCION HOTEL SUITE BOGOTA COLONIAL SAS Objetivo Registrar los procedimientos, pertinentes e inherentes a el proceso de preselección de candidatos internos y externos, a los

Más detalles

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección y Contratación de Personal.

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección y Contratación de Personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Ing. Oyuky María León León Jefa del Recursos M.F. Martín Campos Moreno Subdirector de Servicios Administrativos

Más detalles

Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06

Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06 Proceso Gestión del PROCEDIMIENTO PARA LA VINCULACIÓN A LA PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVA Página 1 de 10 Código: TH-P-001 Versión: 06 1. OBJETIVO: Definir las actividades y aplicar los criterios para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RECURSO HUMANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RECURSO HUMANO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSO I. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PROCESO FASE 1: Proceso de Requerimiento de Recurso Humano Inicia cuando se produce una vacante de carrera administrativa con la solicitud

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO Procedimiento para la administración del recurso humano Página 1 de 8 1. Objetivo Establecer los lineamientos para la administración de los recursos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES MODALIDAD GENERAL Y JÓVENES TALENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES MODALIDAD GENERAL Y JÓVENES TALENTOS Revisó: Jefe División Recursos Humanos Asuntos Personal Docente Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Marzo 03 de 2008 Resolución N 317 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Garantizar la aplicación de criterios

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 05 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO UMANO CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación propia del subproceso.

Más detalles

Reclutamiento y Selección P-RH-SC-001 Rev. B 18/ May/07

Reclutamiento y Selección P-RH-SC-001 Rev. B 18/ May/07 .- bjetivo: Llevar un control planificado para lograr un proceso eficiente de selección, respaldado mediante un sistema de evaluación de personalidad e inteligencia y de investigación laboral, personal

Más detalles

EMISIÓN ACTUALIZACIÓN

EMISIÓN ACTUALIZACIÓN FICHA TÉCNICA DE PROCESO TALENTO HUMANO EMISIÓN 01-10-2006 ACTUALIZACIÓN 05-10-2016 VERSIÓN 13 MH-FIC-001 PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVO DEL SGI GESTION DE TALENTO HUMANO Director de

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE STAFF ADMINISTRATIVO OBJETIVO Y ALCANCE

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE STAFF ADMINISTRATIVO OBJETIVO Y ALCANCE PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE STAFF ADMINISTRATIVO OBJETIVO Y ALCANCE Identificar y atraer candidatos capacitados que ocupen las posiciones solicitadas por el Staff Administrativo, conforme a

Más detalles

PROCEDIMIENTO: RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO: RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL 1.0 TÍTULO: PROCEDIMIENTO: RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL 2.0 CONTROL DE CAMBIOS: Revisión: 1 2 3 4 5 6 7 8 Fecha: 3.0 DISTRIBUCIÓN: DOCUMENTO: FECHA COPIA ORIGINAL DIGITAL COPIA IMPRESA

Más detalles

Código: P.O.-6.2-RH-01. Revisión: 3. Autorizó:

Código: P.O.-6.2-RH-01. Revisión: 3. Autorizó: Nombre del Documento PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA CONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL Elaboró: Autorizó: Jefe de Servicios Administrativos Firma: SOLO EN ORIGINAL Firma: SOLO EN ORIGINAL Autorización:

Más detalles

N : PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL EN ALEMANIA - CONVENIO DE INTERCAMBIO ICYE-COLOMBIA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

N : PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL EN ALEMANIA - CONVENIO DE INTERCAMBIO ICYE-COLOMBIA Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE RELACIONES EXTERIORES La oficina de la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE, como ente promotor, coordinador y ejecutor

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO

MINISTERIO DE DEFENSA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO MINISTERIO DE DEFENSA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO PROCESO CONVOCATORIA DOCENTE CICLOS - 2017 PROCESO INSCRIPCIONES

Más detalles

CONTROL DE MOVIMIENTO DE ALMACÉN TABLA DE CONTENIDO

CONTROL DE MOVIMIENTO DE ALMACÉN TABLA DE CONTENIDO CONTROL DE MOVIMIENTO DE Página 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 DEFINICIONES... 2 3.1 CONTROL MOVIMIENTO EN EL..... 2 4 METODOLOGÍA... 2 4.1 CENTRAL... 2 4.2 EN EL PROYECTO...

Más detalles

Versión: 1. Elaborado por: CAF Revisado Por: CCP Aprobado por: GG Página:

Versión: 1. Elaborado por: CAF Revisado Por: CCP Aprobado por: GG Página: Titulo: SELECCIÓN DEL PERSONAL Código: RH-0-0 Fecha Revisión: 07 Mayo 203 Elaborado por: CAF Revisado Por: CCP Aprobado por: GG No. a 5. OBJETIVO Definir las actividas y lineamientos para el reclutamiento

Más detalles

CHEC CONCURSO DE MODALIDAD EXTERNA. Contrato de trabajo a término indefinido ADVERTENCIA:

CHEC CONCURSO DE MODALIDAD EXTERNA. Contrato de trabajo a término indefinido ADVERTENCIA: CHEC CONCURSO DE MODALIDAD EXTERNA Contrato de trabajo a término indefinido Fecha de publicación: ADVERTENCIA: LEA EN SU TOTALIDAD LA CONVOCATORIA, SI NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA

Más detalles