Instructivo de funciones especiales CJ 4 Latino América

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo de funciones especiales CJ 4 Latino América"

Transcripción

1 Instructivo de funciones especiales CJ 4 atino América CJ-4AF/130511/SP

2 INTRDUCCIÓN. Con la intención de aumentar la capacidad de diagnóstico del CJ-4 atino América, Injectoclean e Injectronic, desarrolla un instructivo o suplemento del manual del equipo, donde se explican las funciones especiales de las marcas: Chrysler 1996 al 2003 Ford General Motors 2 Spark Nissan pel Peugeot Volkswagen s un compromiso de Injectoclean e Injectronic el poder brindarle herramientas que permitan utilizar el CJ-4 atino América al 100 % y por lo tanto hacerlo más productivo aun. o invitamos a leer minuciosamente este manual, para que pueda usted descubrir las nuevas funciones que su CJ-4 puede realizar. Hoy como siempre, Injectoclean e Injectronic le agradecen su preferencia.

3 INDIC. SCCIN CHRYSR 1996 A Borrar llaves. -Programar llaves. -Dar de alta un PCM. -Dar de alta un SKIM (sentry key immobilizer) usado. FRD 2 -Programación de llaves. -Función de RST KAM. GNRA MTRS 2 SPARK 3 -Programación de llaves. -Diagnóstico de llave. -Restablecimiento aprendizaje ralentí. -Aprendizaje cigüeñal. -Función ISC.

4 NISSAN 4 -Ajuste de cuerpo de aceleración. -Control de auto aprendizaje. -Ajuste de tiempo de ignición. -Modificación de RPM. -Programación de llaves. P 5 -Función de valores aprendidos (solo Corsa). -Función de reajustar ambda (solo Corsa). -Programación de VIN (solo Meriva). -Programación de unidad de control de motor (solo Meriva). -Programación de variantes (solo Meriva). -Programación CAN (solo Meriva). -Purga de embrague (en Corsa y Meriva). -Aprendizaje de caja de cambios (en Corsa y Meriva). -Adaptación de punto de acoplamiento (en Corsa y Meriva). -Programación de MTA (solo Meriva). -Programación de variantes (solo Meriva). -xtracción de PIN CD (en Corsa y Meriva). -Programación de llaves (en Corsa y Meriva). PUGT 6 -Programación de llaves. -Ajuste de cuerpo de aceleración (reset auto adaptativas).

5 VKSWAGN 7 -Adaptación de cuerpo de aceleración. -Adaptación KICK DWN. -Programación de llaves. -xtracción de código secreto. -Programación de controles de alarma.

6 C H R Y S R CHRYSR 2 V. 5.5 n esta sección se explicarán las funciones disponibles para el programa de Chrysler 2 versión 5.5, que abarca desde el año 1996 al as funciones son las siguientes: Borrar llaves. Programar llaves. Dar de alta un PCM (powertrain control module) usado. Dar de alta un SKIM (sentry key immobilizer module) usado. NTA: Para poder utilizar estas funciones, se debe de contar con un CJ 4 versión atino América y con una versión de software PKG 39 o posterior. Conecte al vehículo el CJ 4 A utilizando el cable de diagnóstico 9302 de color gris. Inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N. Con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione del menú principal el icono de JCUTAR CAR- TUCH y presione la tecla <NTR>.

7 Una vez dentro del menú del cartucho, con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione el icono de CHRYSR y presione la tecla <NTR>. C H R Y S R Seleccione el año del vehículo y presione la tecla <NTR>. Seleccione la marca del vehículo y presione la tecla <NTR>. Seleccione el tipo el vehículo y presione la tecla <NTR>.

8 C H R Y S R Seleccione el modelo del vehículo y presione la tecla <NTR>. Por último, seleccione el sistema SKIM SCURITY y presione la tecla <NTR>. -Borrar llaves. Por medio de esta función, se pueden borrar las llaves que están dadas de alta en el vehículo, esto nos sirve para poder dar de alta nuevas llaves sin que queden registradas las anteriores. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Contar con el PIN number o código secreto del vehículo. Dos llaves funcionales como mínimo. Unidad de control de SKIM sin bloqueo.

9 Seleccione la función de RAS KYS y presione la tecla <NTR>. C H R Y S R Posterior a eso, lo primero que pide el programa es el código secreto, seleccione la opción de PIN y presione la tecla <NTR>. Una vez que se presionó la tecla <NTR>, el CJ 4 mostrará un teclado virtual (como el de una calculadora) con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA> seleccione el número y presione la tecla <NTR>. Realice la misma operación para introducir todos los dígitos del código secreto.

10 C H R Y S R Una vez que el código secreto está completo, presione la tecla <SC>, seleccione la opción rase y presione la tecla <NTR>. n ese momento, las llaves se borran del sistema. -Programar llaves. Por medio de esta función, se pueden programar dos llaves al vehículo después de haberlas borrado. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Contar con el PIN number o código secreto del vehículo. Dos llaves funcionales como mínimo. Haber borrado las llaves anteriores con la función BRRAR AVS. Unidad de control de SKIM sin bloqueo. Seleccione la función de PRGRAM KY y presione la tecla <NTR>.

11 Posterior a eso, lo primero que pide el programa es el código secreto, seleccione la opción de PIN y presione la tecla <NTR>. C H R Y S R Una vez que se presionó la tecla <NTR>, el CJ 4 mostrará un teclado virtual (como el de una calculadora) con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA> seleccione el número y presione la tecla <NTR>. Realice la misma operación para introducir todos los dígitos del código secreto. Una vez que el código secreto está completo, presione la tecla <SC>, seleccione la opción Program y presione la tecla <NTR>. Posterior a eso, realice un ciclo de llave por cada llave que desee programar.

12 C H R Y S R -Programar una computadora de motor (PCM, powertrain control module) usada, cuando solo se cambia el PCM y el SKIM (sentry key immobilizer module) no. Por medio de esta función, se puede programar el número de serie a una computadora de motor (PCM) usada, cuando se tiene el SKIM original en el auto. sto se hace para que el SKIM reconozca el PCM que se está instalando y el vehículo pueda arrancar. Cabe mencionar que esta función, solo es aplicable a computadoras de motor (PCM) USADAS, si se va a instalar una computadora de motor (PCM) nueva, se requiere del equipo original para poder programarla. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Contar con el PIN number o código secreto del vehículo. Una llave programada en el SKIM del vehículo. Computadora de motor (PCM) instalada en el vehículo. Computadora del SKIM sin bloqueo. Seleccione la función de NW PCM y presione la tecla <NTR>.

13 Posterior a eso, lo primero que pide el programa es el código secreto, seleccione la opción de PIN y presione la tecla <NTR>. C H R Y S R Una vez que se presionó la tecla <NTR>, el CJ 4 mostrará un teclado virtual (como el de una calculadora) con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA> seleccione el número y presione la tecla <NTR>. Realice la misma operación para introducir todos los dígitos del código secreto. Una vez que el código secreto está completo, presione la tecla <SC>, seleccione la opción Program y presione la tecla <NTR>.

14 C H R Y S R -Programar una computadora de SKIM usada, cuando solo se cambia el SKIM (sentry key immobilizer module) y la computadora de motor (PCM, powertrain control module) no. Por medio de esta función, se puede programar el número de serie a una computadora del SKIM usada, cuando se tiene la computadora de motor (PCM) original en el auto. sto se hace para que el PCM reconozca el SKIM que se está instalando y el vehículo pueda arrancar. Cabe mencionar que esta función, solo es aplicable a computadoras de SKIM USADAS, si se va a instalar una computadora de SKIM nueva, se requiere del equipo original para poder programarla. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Contar con el PIN number o código secreto del vehículo. Una llave programada en el vehículo. Computadora del SKIM instalada en el vehículo. Computadora de motor (PCM) sin bloqueo. Seleccione la función de NW SKIM y presione la tecla <NTR>.

15 Posterior a eso, lo primero que pide el programa es el código secreto, seleccione la opción de PIN y presione la tecla <NTR>. C H R Y S R Una vez que se presionó la tecla <NTR>, el CJ 4 mostrará un teclado virtual (como el de una calculadora) con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA> seleccione el número y presione la tecla <NTR>.. Realice la misma operación para introducir todos los dígitos del código secreto. Una vez que el código secreto está completo, presione la tecla <SC>, seleccione la opción Program y presione la tecla <NTR>.

16 FRD V. 7.0 F R D n esta sección se explicarán las funciones disponibles para el programa de Ford versión 7.0 y aplican para los modelos que cuenten con estos sistemas. as funciones son las siguientes: Programación de llaves. Sistema PCM, HC, ICM, PATS, VIC. Función de RST KAM. NTA: Para poder utilizar estas funciones, se debe de contar con un CJ 4 versión atino América y con una versión de software PKG 39 o posterior. Conecte al vehículo el CJ 4 A utilizando el cable de diagnóstico 9302 de color gris. Inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N. Con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione del menú principal el icono de JCUTAR CARTU- CH y presione la tecla <NTR>.

17 Una vez dentro del menú del cartucho, con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione el icono de FRD y presione la tecla <NTR>. -PRGRAMACIÓN D AVS. F R D sta función, permite modificar directamente al sistema de inmovilización del vehículo, permitiéndonos agregar, borrar, programar, habilitar o deshabilitar llaves en el sistema. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Si se van a borrar y programar llaves, contar con dos llaves compatibles con el sistema como mínimo. Seleccione del menú principal PRG D AVS y presione la tecla <NTR>. NTA: os procedimientos que se van a explicar a continuación, son exactamente igual en todos los sistemas. n este caso, se va a utilizar un vehículo con un sistema PCM.

18 Seleccione el tipo de sistema al que se quiere ingresar (en este caso, es un vehículo con sistema PCM) y presione la tecla <NTR>. F R D Seleccione la opción de ACCS S- GURIDAD y presione la tecla <NTR>. stos sistemas requieren de un tiempo de inicialización, para poder tener acceso espere los 10 minutos. Una vez que pasaron los 10 minutos y estamos dentro del sistema, el CJ 4 muestra el menú de acceso de seguridad, a continuación se explica las diferentes funciones.

19 -PRG AV XTRA. sta función, permite agregar una llave al sistema, sin necesidad de borrar todas las llaves anteriores. sta es una buena opción si no se cuenta con dos llaves para programar. Seleccione la opción de PRG AV XTRA y presione la tecla <NTR>. F R D n ese momento, la llave que está en el conmutador de encendido, quedará programada. Una vez que se agregó la llave que está en el conmutador de encendido, el sistema queda en modo de programación. n este momento, podemos agregar todas las llaves que necesitemos, solo ciclando las llaves en el conmutador de encendido. n caso de no querer agregar más llaves, solo desconecte el equipo y espere dos minutos como mínimo, antes de encender el motor del vehículo.

20 NTA 1: s importante que sigamos al pie de la letra las indicaciones que nos despliega el CJ 4, ya que de lo contrario no se garantiza que la programación sea exitosa. F R D NTA 2: Para hacer esta función, se deberá de tener en el conmutador de encendido la llave que se quiere agregar, de lo contrario se tendría que hacer el procedimiento desde el principio. -BRRAR / PRG AVS. sta función permite borrar todas las llaves anteriores y programar llaves nuevas en el sistema. Para la programación de llaves, el sistema pide dos llaves como mínimo y ocho llaves como máximo para tener una programación exitosa. Seleccione la opción BRRAR/PRG AV y presione la tecla <NTR>. Después de que el CJ 4 manda la orden de borrar, el sistema nos informa que fueron borradas las llaves y que comenzará la programación. Presione la tecla <NTR> para continuar.

21 n este momento, la llave que se encuentra en el conmutador de encendido ya está programada. Retire la llave uno e inserte la llave dos, ponga el conmutador de encendido en la posición de N y presione la tecla <NTR>. F R D Posterior a eso, el CJ 4 nos despliega que la llave dos ya está programada. Si se quieren agregar más llaves siga las instrucciones y presione la tecla <NTR>. Si no se quiere agregar más llaves, presione la tecla <SC> para salir, desconecte el equipo y espere dos minutos como mínimo, antes de encender el motor del vehículo. NTA: s importante que sigamos al pie de la letra las indicaciones que nos despliega el CJ 4, ya que de lo contrario no se garantiza que la programación sea exitosa.

22 -HABIITAR AV. F R D sta función sirve para quitar un posible bloqueo en la unidad de control en la que se quieren programar las llaves. Si tuvieran algún problema para programar o la unidad de control no les permitiera hacerlo, utilicen esta función antes de programar. -DSHABIITAR AV. sta función sirve para habilitar un bloqueo en el sistema para que no se puedan borrar las llaves ya programadas. Una vez activada esta función, las llaves que se programaron no se pueden borrar de forma manual, se requiere por fuerza un equipo de diagnóstico.

23 -NÚMR D AVS PRGRAMADAS. Seleccione del menú la opción de NUMR AVS y presione la tecla <NTR>. F R D n la pantalla del CJ 4, se mostrara el número de llaves programadas, presione la tecla <NTR> o <SC> para salir. -FUNCIÓN RST KAM (Keep Alive Memory). sta función, restablece la memoria de la computadora de motor o PCM (powertrain control module) a su configuración predeterminada. Al realizar esta función también se borran las memorias adaptativas, ajuste de ralentí, eventos de recarga de combustible, ajuste de mezcla y otros. Para restablecer el KAM totalmente, se requiere de también borrar los códigos de averías y los monitores de diagnóstico del BD 2.

24 F R D NTA: Después de que se ha realizado esta función, el vehículo puede presentar cierto tipo de fallas al conducirlo. s necesario conducir el vehículo unos 10 kilómetros o la distancia necesaria para permitir que el PCM pueda re-aprender los valores de facilidad de conducción y de rendimiento óptimo. Conecte al vehículo el CJ 4 A utilizando el cable de diagnóstico 9302 de color gris. Inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N. Con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione del menú principal el icono de JCUTAR CAR- TUCH y presione la tecla <NTR>. Una vez dentro del menú del cartucho, con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione el icono de FRD y presione la tecla <NTR>.

25 Seleccione la opción de AÑ y presione la tecla <NTR>. F R D seleccione el año del vehículo y presione la tecla <NTR>. seleccione el modelo del vehículo y presione la tecla <NTR>. seleccione el módulo PCM (powertrain control module) y presione la tecla <NTR>.

26 seleccione el tipo de transmisión del vehículo y presione la tecla <NTR>. F R D seleccione la función de RAJUST KAM y presione la tecla <NTR>. Recuerde que al realizar esta función, se borraran los valores aprendidos por el PCM, tanto de sistemas de ralentí como de combustible. Si quiere continuar el procedimiento, con las flechas <IZQ> o <DR> seleccione SI y presione la tecla <NTR>. ste proceso puede tardar unos minutos, al finalizar el CJ 4 despliega en la pantalla que el proceso fue realizado correctamente.

27 Posterior a eso, gire el conmutador de encendido a la posición de FF y retire la llave. Para volver a generar los valores aprendidos, realice un recorrido de prueba al vehículo de aproximadamente 20 kilómetros. F R D

28 CHVRT SPARK 2011 V. 1.1 n esta sección se explicarán las funciones disponibles para el programa de CHVR- T SPARK 2011 v.1.1, que se incluye en el programa de General Motors en la versión 5.0. as funciones son las siguientes: G M Programación de llaves. Diagnóstico de llave. Restablecimiento aprendizaje ralentí. Aprendizaje cigüeñal. Función ISC. NTA: Para poder utilizar estas funciones, se debe de contar con un CJ 4 atino América y con una versión de software PKG 40 o posterior. Conecte al vehículo el CJ 4 A utilizando el cable de diagnóstico 9302 de color gris, inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N. Con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione del menú principal el icono de JCUTAR CAR- TUCH y presione la tecla <NTR>.

29 Una vez dentro del menú del cartucho, con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione el icono de GNRA MTRS y presione la tecla <NTR>. seleccione SPARK 2011 y presione la tecla <NTR>. G M seleccione el modelo de auto que se va a diagnosticar y presione la tecla <NTR>.

30 -PRGRAMACIN D AVS. Por medio de esta función, se pueden dar de alta llaves al módulo de inmovilizador. Como mínimo se deben de programar dos llaves y como máximo cuatro llaves. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: G M Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Dos llaves funcionales como mínimo. Unidad de control de motor sin códigos de falla. Inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N. seleccione la opción INMVIIZADR y presione la tecla <NTR>. Seleccione la opción de PRGRAMAR AVS y presione la tecla <NTR>.

31 l sistema del inmovilizador, pide dos llaves como mínimo a programar, si contamos con ellas, presione la tecla <NTR>. NTA: Si se trata de programar una sola llave, el vehículo va a quedar inmovilizado hasta que se realice nuevamente el procedimiento pero con dos llaves. Retire la llave uno e inserte la llave dos, ponga el conmutador de encendido en la posición de N y presione la tecla <NTR>. G M Como parte del procedimiento, el CJ 4 pide que se gire el conmutador de encendido a la posición de FF y luego a la posición de N tres veces. l tiempo que debe de estar en posición FF debe de ser mayor a 10 segundos y en la posición de N mayor a 2 segundos.

32 Una vez que se realizó el procedimiento de FF - N, el CJ 4 despliega en la pantalla que el procedimiento es correcto. Presione la tecla <NTR> para salir. -DIAGNSTIC D AV. G M sta función sirve para realizar un diagnóstico general de la llave que estamos colocando en el conmutador de encendido. seleccione la opción DIAG D AV y presione la tecla <NTR>. Posterior a eso, el CJ 4 nos despliega en la pantalla, una serie de parámetros con los cuales podemos determinar si la llave funciona correctamente. os parámetros son: -TRANSPNDR ID. Informa el número de identificación de la llave que está en el conmutador de encendido.

33 -STAD D INMVIIZADR. Informa si la llave que está en el conmutador de encendido, está dada de alta en el inmovilizador. -STAD D A CM. Informa si la llave que está en el conmutador de encendido, está dada de alta en el PCM. -RSTABCIMINT APRNDIZAJ RANTI. sta función sirve para restablecer el aprendizaje de la unidad de control de motor con respecto al ralentí. G M Cuando se reemplaza algún componente relacionado con el ralentí, se debe de realizar esta función. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Unidad de control de motor sin códigos de falla. Motor en ralentí. seleccione la opción MTR 1.2 y presione la tecla <NTR>.

34 seleccione la opción RST APRN RANT y presione la tecla <NTR>. Una vez que se muestra la siguiente pantalla y el auto se encuentra en ralentí, presione la tecla <NTR> para iniciar el ajuste. G M Al terminar el ajuste, el CJ 4 A mostrará en la pantalla, que se ha realizado la función. -APRNDIZAJ D CIGÜÑA. sta función sirve para restablecer el aprendizaje de la unidad de control de motor con respecto al conteo de las revoluciones y correlación entre cigüeñal y árbol de levas. Cuando se reemplaza el sensor de cigüeñal o el sensor de árbol de levas, se debe de realizar esta función.

35 Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Unidad de control de motor sin códigos de falla. Motor en ralentí. seleccione la opción MTR 1.2 y presione la tecla <NTR>. G M seleccione la opción APRND CIGUNA y presione la tecla <NTR>. Una vez que se muestra la siguiente pantalla y el auto se encuentra en ralentí, presione la tecla <NTR> para iniciar el ajuste.

36 Al terminar el ajuste, el CJ 4 A mostrará en la pantalla, que se ha realizado la función. -FUNCIN ISC (Idle speed control). G M sta función sirve para restablecer el aprendizaje de la unidad de control de motor con respecto a la posición de la válvula estabilizador de ralentí y así regular las revoluciones por minuto. Cuando se realiza cualquier reparación al vehículo y se desconecta la batería, se debe de realizar esta función. Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Unidad de control de motor sin códigos de falla. Motor en ralentí. seleccione la opción MTR 1.2 y presione la tecla <NTR>.

37 seleccione la opción FUNCIN ISC y presione la tecla <NTR>. Una vez que se muestra la siguiente pantalla y el auto se encuentra en ralentí, presione la tecla <NTR> para iniciar el ajuste. G M Al terminar el ajuste, el CJ 4 A mostrará en la pantalla, que se ha realizado la función.

38 NISSAN V. 6.7 n esta sección se explicarán las funciones disponibles para el programa de Nissan 6.7, este programa aplica para todos los modelos Nissan DD 2 que cuenten con estas funciones. as funciones son las siguientes: N I S S A N Ajuste de cuerpo de aceleración. Control de auto aprendizaje. Ajuste de tiempo de ignición. Modificación de RPM. Programación de llaves. NTA: Para poder utilizar estas funciones, se debe de contar con un CJ 4 atino América y con una versión de software PKG 40 o posterior. Conecte al vehículo el CJ 4 A utilizando el cable de diagnóstico 9302 de color gris si el año del automóvil es mayor al año 2004 o el conector 9304 de Nissan si es menor al n caso de ser menor al 2003, conecte el 9304 ya sea al conector de color gris de 14 pines o con al conector azul de 16 pines trapezoidal, según el conector con el que cuente el automóvil. Inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N.

39 Con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione del menú principal el icono de JCUTAR CAR- TUCH y presione la tecla <NTR>. Una vez dentro del menú del cartucho, con las flechas <ARRIBA>, <ABAJ>, <IZQUIRDA> o <DRCHA>, seleccione el icono de NISSAN y presione la tecla <NTR>. seleccione S MTR y presione la tecla <NTR>. N I S S A N Con las flechas <IZQUIRDA> o <DRCHA> seleccione si el año del vehículo es posterior a marzo del 2002 y presione la tecla <NTR>.

40 n ese momento, el CJ 4 comienza a realizar una serie de pruebas para determinar con qué tipo de comunicación cuenta el vehículo. Una vez que se determinó con qué tipo de sistemas cuenta el vehículo, el CJ 4 A los despliega en la pantalla. Seleccione el sistema de motor y presione la tecla <NTR>. N I S S A N seleccione la opción ADAPTACINS y presione la tecla <NTR>. -AJUST D CURP D ACRACIN. Por medio de esta función, se pueden ajustar o re calibrar el cuerpo de aceleración de los vehículos que cuentan con sistema de acelerador electrónico. s importante mencionar, que no todos los vehículos que cuentan con sistema de acelerador electrónico, se les puede hacer el ajuste o calibración por medio de un equipo de diagnóstico, algunos tienen ajuste automático.

41 Antes de poder realizar este procedimiento, se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Motor encendido y en ralentí. Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Unidad de control de motor sin códigos de falla permanentes en el sistema de acelerador electrónico. seleccione la opción AJUS CURP AC y presione la tecla <NTR>. n el momento que se estabilizan las revoluciones por minuto, presione la tecla <NTR> para iniciar el ajuste. N I S S A N NTA: Si no se logran estabilizar las revoluciones o la computadora del motor no detecta el punto mínimo de revoluciones necesarias para realizar el ajuste, se necesita AYUDAR a la computadora a alcanzarlas, realizando las siguientes instrucciones: Si el vehículo es automático, pise el freno y coloque la transmisión en posición de R o D, para que la computadora registe las revoluciones mínimas. Si el vehículo es estándar, coloque primera velocidad y saque poco a poco el embrague hasta lograr las revoluciones mínimas.

42 Genérele carga al motor como encendiendo las luces, compresor de aire acondicionado, dirección hidráulica hasta el tope, etc. Una vez que se lograron las revoluciones necesarias, el CJ 4 A desplegara en la pantalla que el proceso fue realizado con éxito, presione la tecla <NTR> para continuar. -BRRAR VARS D CNTR D AUT- APRDIZAJ. N I S S A N Por medio de esta función, se pueden borrar los valores de autoaprendizaje de la computadora de motor. Antes de poder realizar este procedimiento, se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Motor encendido y en ralentí. Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Unidad de control de motor sin códigos de falla permanentes en el sistema de acelerador electrónico.

43 seleccione la opción CTR AUTAPRND y presione la tecla <NTR>. Presione la tecla <NTR> para iniciar el ajuste. Una vez que se borraron los valores del control de autoaprendizaje, el CJ 4 a desplegara en la pantalla que el proceso fue realizado con éxito, presione la tecla <NTR> para finalizar. N I S S A N -AJUST D TIMP D IGNICIÓN. Por medio de esta función, se puede adelantar o atrasar la chispa para lograr la mejor curva de avance o tiempo de encendido para cualquier condición de trabajo. l tiempo de encendido es el momento en que se entrega la chispa generada por las bobinas a las bujías de cada pistón, es controlado por la computadora de motor y depende directamente de las revoluciones del motor, carga del motor, temperatura, altitud y de la información del sensor de detonación.

44 Antes de poder realizar este procedimiento, se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Motor encendido y en ralentí. Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Unidad de control de motor sin códigos de fallas permanentes o pendientes. seleccione la opción AJUS TIMP IGN y presione la tecla <NTR>. N I S S A N agregue o quite grados al tiempo de encendido, una vez que se logró el valor deseado, presione la tecla <NTR> para ajustar y fijar el nuevo tiempo de encendido. Una vez que se modificó el tiempo de encendido, el CJ 4 A desplegara en la pantalla que el proceso fue realizado con éxito, presione la tecla <NTR> para finalizar.

45 -MDIFICACIN D RVUCINS PR MINU- T N RANTI. Por medio de esta función, se pueden agregar o aminorar las revoluciones por minuto del motor en ralentí. Antes de poder realizar este procedimiento, se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Motor encendido y en ralentí. Revoluciones por minuto no por encima de Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Unidad de control de motor sin códigos de fallas permanentes o pendientes. seleccione la opción MDIF RPM RANTI y presione la tecla <NTR>. N I S S A N agregue o quite revoluciones al ralentí, una vez que se logró el valor deseado, presione la tecla <NTR> para ajustar y fijar el nuevo valor.

46 Una vez que se modificaron las revoluciones por minuto en ralentí, el CJ 4 A desplegara en la pantalla que el proceso fue realizado con éxito, presione la tecla <NTR> para finalizar. -PRGRAMACIÓN D AVS N SISTMAS DD 2. Por medio de esta función, se pueden dar de alta llaves al módulo de inmovilizador. Como mínimo se deben de programar dos llaves. N I S S A N Antes de realizar este procedimiento se deben de cumplir con las siguientes condiciones: Contar con un voltaje mínimo en la batería del vehículo de voltios. Dos llaves funcionales como mínimo. Unidad de control de motor sin códigos de falla. Código de seguridad del vehículo. Inserte una de las llaves al conmutador de encendido y colóquelo en la posición de N. seleccione la opción PRG AVS y presione la tecla <NTR>.

47 Verifique que una de las dos llaves este en el conmutador de encendido y que este colocada en la posición de N, posterior a eso, presione la tecla <NTR>. NTA: Si se trata de programar una sola llave, el vehículo puede quedar inmovilizado hasta que se realice nuevamente el procedimiento pero con dos llaves. n ese momento, el CJ 4 A solicita el código secreto o código de seguridad del vehículo. seleccione el número y con las flechas <DRCHA> o <IZQUIRDA> seleccione el digito a modificar. Una vez que se introdujo el código correcto presione la tecla <NTR>. N I S S A N Retire la llave uno e inserte la llave dos, ponga el conmutador de encendido en la posición de N y presione la tecla <NTR>. Una vez que se insertó la siguiente llave y se puso el conmutador de encendido en la posición de N, presione la tecla <SC> para salir. NTA: Como ejemplo se está utilizando el código 5523, esto no quiere decir que para todos los vehículos va a funcionar este código. l código secreto es único y varía en cada vehículo.

48 P V. 5.1 n esta sección se explicarán las funciones disponibles para el programa de pel versión 5.1, este programa aplica para todos los modelos General Motors fabricados por la marca P que son importados a nuestro País. as funciones son las siguientes: P Función de valores aprendidos (solo Corsa). Función de reajustar ambda (solo Corsa). Programación de VIN (solo Meriva). Programación de unidad de control de motor (solo Meriva). Programación de variantes (solo Meriva). Programación CAN (solo Meriva). Purga de embrague (en Corsa y Meriva). Aprendizaje de caja de cambios (en Corsa y Meriva). Adaptación de punto de acoplamiento (en Corsa y Meriva). Programación de unidad de control de transmisión (MTA) (solo Meriva). Programación de variantes (solo Meriva). xtracción de PIN CD (en Corsa y Meriva). Programación de llaves (en Corsa y Meriva). NTA: Para poder utilizar estas funciones, se debe de contar con un CJ 4 atino América y con una versión de software PKG 40 o posterior. Conecte el CJ 4 A utilizando el cable de diagnóstico 9302 de color gris.

Instructivo de funciones especiales CJ 4 Latino América

Instructivo de funciones especiales CJ 4 Latino América Instructivo de funciones especiales CJ 4 Latino América CJ-4LAFE/180311/ESP INTRODUCCIÓN. Con la intención de aumentar la capacidad de diagnóstico del CJ-4 Latino América, Injectoclean e Injectronic, desarrolla

Más detalles

Siempre un paso adelante

Siempre un paso adelante Siempre un paso adelante Copyright: El material sobre OBD-II incluido en este manual es de dominio público y puede encontrarse en las recomendaciones SAE y anexos. Parte del mismo es también interpretación

Más detalles

Page 1 Introducción paso de coches. código de seguridad, Página 2

Page 1 Introducción paso de coches. código de seguridad, Página 2 Page 1 1 OP-COM-II Guía Inmovilizador Introducción De 1995 en adelante, Opel / Vauxhall vehículos están instalados de fábrica con un inmovilizador. El I-Inmovilizador sistema se pueden encontrar en Astra-H,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan )

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 5 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 8 Manual de usuario

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos.

Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de transmisión de datos. Información general Los códigos de avería se pueden mostrar mediante el testigo de averías o con un equipo de diagnosis conectado al conector de de datos. Acceso - tipo luminoso Dé 3 veces y quite 2 veces

Más detalles

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG

Capítulo 2 El equipo comprobador de cables WWG Índice Controles e indicadores del equipo Pantalla de equipo preparado Información útil acerca de la alimentación eléctrica La unidad de pantalla Los equipos de la Serie LT 8000 son equipos comprobadores

Más detalles

Además, es compatible con las versiones de software para el CJ4, sin embargo no tendrá conectividad para automóviles gasolina ni el osciloscopio.

Además, es compatible con las versiones de software para el CJ4, sin embargo no tendrá conectividad para automóviles gasolina ni el osciloscopio. GUIA DE INICIO HDS Que es el HDS? El scanner HDS es un equipo que tiene los conectores especializados en conectividad Diesel y su funcionalidad es similar al Scanner CJ4 para gasolina. Su diseño ergonómico,

Más detalles

COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI)

COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI) COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI) Objetivo Preparar a maestros en procedimientos de instalación y configuración de aulas de innovación de las Escuelas que participan en el Proyecto

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LLAVES E INMOVILIZADORES FORD

PROGRAMACIÓN DE LLAVES E INMOVILIZADORES FORD Conferencia virtual tutallermecanico.com.mx PROGRAMACIÓN DE LLAVES E INMOVILIZADORES FORD Conferencia impartida por MCE Cursos Automotrices. Conoce el funcionamiento de la tecnología con transponder; también

Más detalles

PANTALLAS DE COSECHADORA

PANTALLAS DE COSECHADORA REFERENCIA RAPIDA PANTALLAS DE COSECHADORA PANTALLAS DE COSECHADORA Las primeras dos páginas de esta sección brindan una guía rápida de muchas funciones comúnmente utilizadas. Ver las instrucciones detalladas

Más detalles

GUIA DE INICIO OSCILOSCOPIO 5556

GUIA DE INICIO OSCILOSCOPIO 5556 GUIA DE INICIO OSCILOSCOPIO 5556 Primeros pasos Le agradecemos que haya adquirido la herramienta de diagnóstico INJECTOCLEAN. EL OSCILOSCOPIO 5556 permite medir ondas de señales generadas por sensores,

Más detalles

Clave: Scanator-1. ventas@tutallermecanico.com.mx www.tutallermecanico.com.mx. Tel: (0155) 5934 9851. De venta en:

Clave: Scanator-1. ventas@tutallermecanico.com.mx www.tutallermecanico.com.mx. Tel: (0155) 5934 9851. De venta en: Clave: Scanator-1 ventas@tutallermecanico.com.mx www.tutallermecanico.com.mx Tel: (0155) 5934 9851 Presentando Scanator PC Scanator PC (Contenido de la información) Qué es Scanator PC? Hardware Software

Más detalles

Sistema de Alarma para Carro 2 vías

Sistema de Alarma para Carro 2 vías Sistema de Alarma para Carro 2 vías Alarma HS-500 Agradecemos el haber adquirido para su vehículo nuestro avanzado sistema de seguridad. Lea bien el manual de uso del sistema de alarma, principalmente

Más detalles

Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II.

Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II. Funcionamiento y control de los componentes electro-mecánicos más importantes, montados en el Renault Laguna II. Para: ClubLaguna2 (joseramon) ÍNDICE INYECTOR...2 CAUDALÍMETRO (Medidor del flujo de la

Más detalles

Sistemas Mexicanos de Diagnóstico Automotriz SEMINARIO SCANATOR MTA EASYTRONIC. Capacitador: Jaasiel Johnson Cruz

Sistemas Mexicanos de Diagnóstico Automotriz SEMINARIO SCANATOR MTA EASYTRONIC. Capacitador: Jaasiel Johnson Cruz Sistemas Mexicanos de Diagnóstico Automotriz SEMINARIO SCANATOR MTA EASYTRONIC Capacitador: Jaasiel Johnson Cruz UBICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES MECÁNICOS, ELECTRICOS, ELECTRÓNICOS, Y SU

Más detalles

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE SISTEMA DE ENCENDIDO O DE IGNICIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El sistema de ignición es muy importante para el buen funcionamiento del motor ya que afecta de manera

Más detalles

STARSCAN LOS ARCHIVOS FLASH PARA ESTE BOLETÍN ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE INTERNET.

STARSCAN LOS ARCHIVOS FLASH PARA ESTE BOLETÍN ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE INTERNET. NÚMERO: 18-003-05 GRUPO: el rendimiento del vehículo FECHA: 12 de enero de 2005 Este boletín se presenta como información técnica y no es una autorización para su reparación. Ninguna parte de esta publicación

Más detalles

SALIR COMMON RAIL BRAVA BRAVO MAREA 1.9 MAREA 2.4

SALIR COMMON RAIL BRAVA BRAVO MAREA 1.9 MAREA 2.4 COMMON RAIL BRAVA BRAVO MAREA 1.9 MAREA 2.4 CircuitoEléctrico Localizaciónde Componentes Conectorde la UnidadCentral EntradaySalida SeñalesdelaUC Especificacionesdela BombadeAltaPresión CómoProbarelSensordeRPMyPMS

Más detalles

Página 1 de 16. Utilización del Osciloscopio para electromecanicos

Página 1 de 16. Utilización del Osciloscopio para electromecanicos Página 1 de 16 Utilización del Osciloscopio para electromecanicos Los multímetros digitales son un instrumento totalmente eficaz para la comprobación estática de circuitos y para casos en que los cambios

Más detalles

FSA 740: La solución simple para el complejo diagnóstico del vehículo. Diagnóstico Bosch. Capacitación técnica. Equipo de diagnóstico

FSA 740: La solución simple para el complejo diagnóstico del vehículo. Diagnóstico Bosch. Capacitación técnica. Equipo de diagnóstico FSA 740: La solución simple para el complejo diagnóstico del vehículo Diagnóstico Bosch ESI[tronic] Software Equipo de diagnóstico Capacitación técnica Asistencia técnica FSA 740 1 FSA 740: Sistema de

Más detalles

Contenidos. Comenzando. Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal

Contenidos. Comenzando. Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal Manual del Monitor Contenidos Comenzando Visión general del monitor Wattbike Teclado Conexiones Menú Principal Guía de inicio rápido a las opciones del Menú Principal Sólo Pedalear Pantallas por defecto

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1. RETIRE LA CUBIERTA TRASERA 2. INSERTE LAS TARJETAS SIM Y LA TARJETA DE MEMORIA 3. INSERTE LA BATERÍA 4. CARGUE EL TELÉFONO POR 8 HORAS ANTES DE ENCENDERLO 5. ENCIENDA EL TELÉFONO

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido VDV Commander TM VDV501-097 ESPAÑOL Prueba cables Mide la longitud del cable mediante TDR Detecta fallas Detecta y mide PoE Ubica e identifica los cables Prueba la red activa Guarda

Más detalles

Convierte y actualiza el cierre centralizado original inalámbrico del vehículo en un sistema de seguridad.

Convierte y actualiza el cierre centralizado original inalámbrico del vehículo en un sistema de seguridad. V3.0 3002-S2-L407 Contenido Operación... 1 Amar & Desarmar (Cerrar & Abrir)... 1 Control LCD Opcional... 1 Pánico / S.O.S (Buscador vehículo o enviar señal de S.O.S) (Función NO.7 selección de fabrica:

Más detalles

ME 099 A.- CRONOTERMOSTATO DIGITAL PROGRAMABLE PARA DIARIO Y FIN DE SEMANA

ME 099 A.- CRONOTERMOSTATO DIGITAL PROGRAMABLE PARA DIARIO Y FIN DE SEMANA ME 099 A.- CRONOTERMOSTATO DIGITAL PROGRAMABLE PARA DIARIO Y FIN DE SEMANA 1.- INTRODUCCION 2.-INSTALACIÓN 3.- FIJAR RELOJ 4.- FIJAR PROGRAMA 5.-MODO DE DESCANSO 6.- PREDOMINIO MANUAL 7.- FUNCIÓN CALEFACCIÓN

Más detalles

WiseCam. Manual de funcionamiento. Barra de soporte. Asa Parada Piloto de control Run

WiseCam. Manual de funcionamiento. Barra de soporte. Asa Parada Piloto de control Run WiseCam Manual de funcionamiento Barra de soporte Asa Parada Piloto de control Run 1 2 Introducción. 3 Ficha técnica 4 Seguridad 5 Cambio de tarjeta Mini SD 6 Cambiar la batería 7 Montaje de WiseCam 8

Más detalles

ESI-10 Sistema inyeccion secuencial Entry-level MANUAL DE PROGRAMACION

ESI-10 Sistema inyeccion secuencial Entry-level MANUAL DE PROGRAMACION I-10 Sistema inyeccion secuencial Entry-level MANUAL DE PROGRAMACION MP003 Rel01 Copyright Emmegas 16/07/2012 1 / 11 Algunas informaciones sobre el programa El programa Emmegas Suite es un programa de

Más detalles

Manual de Instalación de BioClock

Manual de Instalación de BioClock www.biotracksoftware.com 1 TABLA DE CONTENIDOS 1 ANTES DE INSTALAR... 1 1.1 NOTA... 1 1.2 PANEL DE OPERACIÓN DEL DISPOSITIVO... 2 1.3 PUERTOS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y COMUNICACIÓN... 3 1.4 CONTENIDO

Más detalles

ENXDVR-4C. Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna. Guía de Instalación Rápida

ENXDVR-4C. Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna. Guía de Instalación Rápida ENXDVR-4C Vigilancia Digital en una Caja Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna Guía de Instalación Rápida CONTENIDO DEL PAQUETE Revise todos los componentes

Más detalles

D. Instrumentos y controles

D. Instrumentos y controles D. Instrumentos y controles D1. Controles frontales 1. Pedal del embrague 2. Palanca del embrague de la TDF 3. Espejo retrovisor 4. Pedales del freno 5. Pedal del acelerador 6. Palanca del acelerador manual

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO 1. RETIRE LA CUBIERTA TRASERA 2. INSERTE LAS TARJETAS SIM Y LA TARJETA DE MEMORIA 3. INSERTE LA BATERÍA 4. CARGUE EL TELÉFONO POR 8 HORAS ANTES DE ENCENDERLO 5. ENCIENDA EL TELÉFONO

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD/ANTIRROBO DEL VEHÍCULO

SISTEMA DE SEGURIDAD/ANTIRROBO DEL VEHÍCULO PL SISTEMA DE SEGURIDAD/ANTIRROBO DEL VEHÍCULO 8Q - 1 SISTEMA DE SEGURIDAD/ANTIRROBO DEL VEHÍCULO TABLA DE CONTENIDO página DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN INTRODUCCIÓN... 1 SISTEMA DE SEGURIDAD/ANTIRROBO DEL

Más detalles

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 1 2 ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 3 4 Luego de que el Teléfono Celular sea configurado e instalado dentro del vehículo, el usuario no podrá desinstalarlo ni cambiar su configuración. 1.

Más detalles

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN)

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN) GT-4 Su control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con la figura Botón 4: Botón con figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remoto.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de un lector biometrico ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

MANUAL PARA INSTALACION DE DRIVER S Y PROGRAMAS PARA CJ-4 SCANTOOL.

MANUAL PARA INSTALACION DE DRIVER S Y PROGRAMAS PARA CJ-4 SCANTOOL. MANUAL PARA INSTALACION DE DRIVER S Y PROGRAMAS PARA CJ-4 SCANTOOL. INSTALACION DEL DRIVER PARA CJ4. NOTA IMPORTANTE; SI CON ANTERIORIDAD ES USTED USUARIO DE EQUIPOS DE INJECTOCLEAN, Y TIENE CARGADO EN

Más detalles

Sistema de lazo cerrado (control lambda)

Sistema de lazo cerrado (control lambda) Software Sistema de lazo cerrado (control lambda) PROGRAMA DE APLICACION axis@axis.com.ar Electrónica para GNC FABRICADO POR FATEC SRL INDUSTRIA ARGENTINA Sistema de lazo cerrado (control lambda) INSTALACION

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

TMS 3301-LO7O DESMONTAJE DE CAJA CAMBIO TRACCIÓN TRASERA.

TMS 3301-LO7O DESMONTAJE DE CAJA CAMBIO TRACCIÓN TRASERA. TMS 3301-LO7O DESMONTAJE DE CAJA CAMBIO TRACCIÓN TRASERA. CARRERA: 41072 ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA 41802 TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA ASIGNATURA: TMS2201 TRANSMISIONES

Más detalles

Miami, USA Octubre 26 / 2011 ECU-MONITOR Engine Control Unit J1708 / J1939

Miami, USA Octubre 26 / 2011 ECU-MONITOR Engine Control Unit J1708 / J1939 Miami, USA Octubre 26 / 2011 ECU-MONITOR ECU MONITOR Accesorio fabricado por DCT para conectar al dispositivo Syrus GPS a través del puerto 1-Wire diseñado para leer los parámetros del motor en vehículos

Más detalles

Códigos EOBD. En la siguiente nota técnica, se listan los códigos EOBD referentes a la marca Ford.

Códigos EOBD. En la siguiente nota técnica, se listan los códigos EOBD referentes a la marca Ford. NOTA TÉCNICA FECHA: 27 de septiembre de 2007 T.T. Códigos EOBD NºFORD.4 En la siguiente nota técnica, se listan los códigos EOBD referentes a la marca Ford. Código P1000 P1001 P1100 P1101 P1105 P1106 P1107

Más detalles

Manual de Usuario IDIOMA ESPAÑOL. Tundra 4x4

Manual de Usuario IDIOMA ESPAÑOL. Tundra 4x4 Manual de Usuario IDIOMA ESPAÑOL Tundra 4x4 Instrucciones de Seguridad 01. Atención Para evitar el peligro de una descarga eléctrica, se debe separar el proyector de la red antes de la limpieza o de los

Más detalles

APLICATIVO CARPETA SANITARIA. 1-Requirimientos Mínimos del Sistema. 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado?

APLICATIVO CARPETA SANITARIA. 1-Requirimientos Mínimos del Sistema. 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado? APLICATIVO CARPETA SANITARIA Índice: 1-Requirimientos Mínimos del Sistema 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado? 4- Cómo agregar un Laboratorio? 5- Cómo agregar un U.E.L.?

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

BÁSCULA ELECTRONICA PESO PRECIO

BÁSCULA ELECTRONICA PESO PRECIO MODELO WP-ACS-30 BÁSCULA ELECTRONICA PESO PRECIO MANUAL DE USUARIO Versión 1.0 I. Antes de usar la Báscula 1) Coloque la báscula sobre una superficie plana y estable que pueda soportar el peso de la báscula

Más detalles

Kit de Alarma de Seguridad - NVR

Kit de Alarma de Seguridad - NVR Kit de Alarma de Seguridad - NVR ES Todos los sensores de movimiento, sensores de puerta/ventana, controles remotos y sirena inalámbrica están vinculados con su antena USB durante la fabricación. Se proporcionan

Más detalles

TH-550 series. Motor Servo LIBRO DE INSTRUCCIONES

TH-550 series. Motor Servo LIBRO DE INSTRUCCIONES TH-550 series Motor Servo LIBRO DE INSTRUCCIONES IS09001:2008 Contenido *********************************************** Instrucciones de Seguridad Introducción del producto 1. Descripción general 2. Componentes

Más detalles

COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007

COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007 COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007 CONTRATO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE El software que contiene su equipo de programación de llaves es propiedad de ADVANCED DIAGNOSTICS Ltd. El cliente no tiene ningún

Más detalles

CAPÍTULO 3 Programación en LabVIEW

CAPÍTULO 3 Programación en LabVIEW CAPÍTULO 3 Programación en LabVIEW 3.1 Conexión física de los elementos Para capturar todas las señales provenientes de los sensores se utilizó una tarjeta de adquisición de datos de National Instruments,

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20E Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA Guía de Web Connect Versión 0 SPA Modelos aplicables Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: ADS-2500W y ADS-2600W Definiciones de notas A lo largo de esta Guía del usuario se utiliza

Más detalles

LAVADO DE INYECTORES. Manual práctico. (incluye afinación completa)

LAVADO DE INYECTORES. Manual práctico. (incluye afinación completa) Manual práctico Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo LAVADO DE INYECTORES (incluye afinación completa) Formatos para llevar el control de la afinación Clave: TM2 No. 2 Revisión rápida con

Más detalles

Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo

Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo Tu Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo Los sensores Iván Cisneros Rodríguez automotrices en la práctica Funcionamiento, aplicaciones, diagramas eléctricos y códigos OBD I y OBD II Síntomas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VSI 717

MANUAL DE USUARIO VSI 717 MANUAL DE USUARIO VSI 717 Por favor confirme que la cámara IP se encuentre intacta al abrir el embalaje (denominado en lo sucesivo la "cámara"), y asegúrese que este complete con todos sus accesorios,

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la instalación del router en su red de área local (LAN) y la conexión a Internet. También se ofrece información

Más detalles

SERIE: MAX MODELO: M6

SERIE: MAX MODELO: M6 SISTEMA ELECTRÓNICO DE ALARMA CONTROLES REMOTOS CON CÓDIGOS VARIABLES SERIE: MAX MODELO: M6 El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con

Más detalles

Probador universal de bobinas de encendido Bobi-22.

Probador universal de bobinas de encendido Bobi-22. www.electronicaysevicio.com Probador universal de bobinas de encendido Bobi-22. Versión 1.1 www.electronicayservicio.com clientes@mdcomunicacion.com Tel. (0155) 2973-1122 Tel. (01152) 552973-1122 Internacional

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

TARJETA DEL OPERARIO. Nordson Corporation. P/N 7192660_01 - Spanish - Sistema de aplicación de polvo Encore HD con Prodigy Color on Demand

TARJETA DEL OPERARIO. Nordson Corporation. P/N 7192660_01 - Spanish - Sistema de aplicación de polvo Encore HD con Prodigy Color on Demand Nordson Corporation TARJETA DEL OPERARIO P/N 7192660_01 - Spanish - Sistema de aplicación de polvo Encore HD con Prodigy Color on Demand Figura 1 Diagrama del sistema (se muestra un sistema de dos pistolas)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MODO DE ARRANQUE Objetivo: Que el alumno en la práctica describa la manera correcta de conectar el monitor en cuestión. CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO Objetivo: El alumno realizara de manera correcta la introducción

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Instrucciones de instalación y operación

Instrucciones de instalación y operación Instrucciones de instalación y operación Receptor DGPS/Glonass AG-STAR Actualización: V5.20150602 3030247600-02-ES Lea y siga estas instrucciones. Guarde estas instrucciones para referencia futura. Pie

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone

Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone http://www.alarmas-zoom.es/ Programación Básica de su Alarma GSM Alarm System 32+8 zone Última modificación: 3 de Marzo de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en alarmas-zoom.es

Más detalles

Tema: INTRODUCCIÓN AL HARDWARE Y CONFIGURACIÓN DE UNA PC.

Tema: INTRODUCCIÓN AL HARDWARE Y CONFIGURACIÓN DE UNA PC. 1 Tema: INTRODUCCIÓN AL HARDWARE Y CONFIGURACIÓN DE UNA PC. Objetivo general Conocer la estructura física de una PC y utilizar la interfase de configuración del BIOS. Objetivos específicos Montar y desmontar

Más detalles

Técnicas de Diagnostico Sistemas de Encendido

Técnicas de Diagnostico Sistemas de Encendido Técnicas de Diagnostico Sistemas de Encendido Existen en los nuevos modelos de vehículos sistemas de encendido, en los cuales se remplaza el viejo distribuidor Estos dispositivos se llaman de encendido

Más detalles

CURSO DE SENSORES TPS

CURSO DE SENSORES TPS 1 SENSORES TPS Beto Booster CURSO DE SENSORES TPS Qué tal compañero? Te doy la bienvenida a este nuevo curso que he preparado especialmente para ti que estás interesado en llegar al fondo del funcionamiento

Más detalles

Gracias Por Comprar Brunkey! MANUAL DEL USUARIO USUAR

Gracias Por Comprar Brunkey! MANUAL DEL USUARIO USUAR Gracias Por Comprar Brunkey! MANUAL DEL USUARIO MANUAL USUAR CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 COMO FUNCIONA... 4 DISPOSITIVO BRUNKEY... 5 1. Como instalarlo en el vehículo... 5 2. Indicaciones del LED... 6

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

Guía visual de WinUnisoft

Guía visual de WinUnisoft Guía visual de WinUnisoft Utilice esta guía para aprender de forma rápida y sencilla como trabajar con el programa WinUnisoft. En primer lugar hay que saber que el programa está formado por tres módulos:

Más detalles

2010 YAMAHA R6. Lista de componentes. apagado antes de iniciar la instalación!

2010 YAMAHA R6. Lista de componentes. apagado antes de iniciar la instalación! Lista de componentes 2010 YAMAHA R6 M a n u a l d e i n s t r u c c i o n e s 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cintas

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento Guía de Usuario V1.3

MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento Guía de Usuario V1.3 MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento V.3 Teclado de seguridad tipo apartamento Bienvenida Nuevos Usuarios! Hay dos tipos de teclados para de seguridad para apartamento. Siga las instrucciones

Más detalles

2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1)

2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1) IMPORTADOR NACIONAL: Tecnocar Coporacion Industrial, S.A. TEL. 902 20 11 00 Carretillas elevadoras 2,0-3,0 toneladas (Tipo con asiento clase 1) tecnocar@tcorpin.com CATALOGUE No. BS12-7R4/S Printed in

Más detalles

Alarmas de Autos de 2 Via MODELO 7010

Alarmas de Autos de 2 Via MODELO 7010 Alarmas de Autos de 2 Via MODELO 7010 Gracias por haber adquirido nuestro sistema de seguridad para su vehiculo, esta diseñado con la mas avanzada tecnologia. La alarma le brindara una proteccion confiable

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD Y ANTIRROBO DEL VEHICULO

SISTEMA DE SEGURIDAD Y ANTIRROBO DEL VEHICULO JA SISTEMA DE SEGURIDAD Y ANTIRROBO DEL VEHICULO 8Q - 1 SISTEMA DE SEGURIDAD Y ANTIRROBO DEL VEHICULO TABLA DE MATERIAS página INFORMACION GENERAL INTRODUCCION... 1 CENTINELA (SKIS)... 1 DESCRIPCION Y

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33

GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33 GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33 EXTERIOR Iluminación de acogida Esta iluminación adicional exterior e interior, mandada a distancia, le facilita la llegada

Más detalles

Programación básica de su kit de alarma GSM

Programación básica de su kit de alarma GSM Programación básica de su kit de alarma GSM Actualizado: 7 de Mayo de 2015 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: www.alarmas-zoom.es/ Antes de nada, queremos

Más detalles

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO

Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Monitor para BEBÉS MANUAL DE USUARIO Nota importante: Este dispositivo es una ayuda para supervisar el estado de los niños de manera remota, de ni ninguna manera reemplaza la supervisión directa de un

Más detalles

COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007

COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007 COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007 CONTRATO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE El software que contiene su equipo de programación de llaves es propiedad de ADVANCED DIAGNOSTICS Ltd. El cliente no tiene ningún

Más detalles

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 1 Índice 1. Descripción breve de los componentes 3 2. Conexión a la red wifi 4 3. Seguridad de la red wifi 8 4. Crear el icono de conexión 14 5. Resolución de incidencias 23 6.

Más detalles

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Guía rápida Instalación, configuración y juego Instalación básica Configuración de la consola Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Para ver una descripción detallada de las funciones y los procedimientos,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S.

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S. Monitoreo Satelital Manual del Usuario V.1.1 Geotronik S. A. S. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA AVL... 4 2. INTERFACE... 5 2.1 Barra de Accesos Rápidos... 5 2.2 Barra de Menú... 6 2.3 Barra de Sección...

Más detalles

Epson SureColor F6070 Guía de instalación

Epson SureColor F6070 Guía de instalación Epson SureColor F6070 Guía de instalación 2 Desembalaje y montaje de la impresora Lea todas estas instrucciones antes de utilizar la impresora. Siga todas las advertencias e instrucciones señaladas en

Más detalles

2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200

2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 Lista de componentes 2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cinta

Más detalles

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación de códigos variables CODE HOPPING.

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación de códigos variables CODE HOPPING. SERIE GOLD MODELO: GS-218 El control remoto tiene 3 botones: Botón 1: con la figura Botón 2: con la figura Botón 3: con la figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: DISPOSITIVO DE HUELLA PORTÁTIL

MANUAL DE USUARIO: DISPOSITIVO DE HUELLA PORTÁTIL CONTROL DE PRESENCIA MANUAL DE USUARIO: DISPOSITIVO DE HUELLA PORTÁTIL Oxígeno Empresarial, S.L. www.o2e.es CONTENIDO 1 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE EN EL ORDENADOR... 3 1.1 WINDOWS XP... 3 1.2 WINDOWS 7...

Más detalles

ESPAÑ OL. Macro Key Manager Manual del usuario

ESPAÑ OL. Macro Key Manager Manual del usuario ESPAÑ OL Macro Key Manager Manual del usuario Introducción Macro Key Manager es un software especialmente diseñado para tabletas. Con el Macro Key Manager, usted podrá configurar las funciones de teclado

Más detalles

RULETA ORION 6 PUESTOS - MANUAL

RULETA ORION 6 PUESTOS - MANUAL RULETA ORION 6 PUESTOS - MANUAL 1. ENSAMBLE DE LA RULETA 1.1. PARTES DEL CILINDRO 1. Motores elevador del domo 2. Condensadores 3. Puente de 110v 4. Fin de carrera subiendo 5. Fin de carrera bajando 6.

Más detalles

Instrucciones para la Actualización del Firmware de Sistema para los modelos AVH-X2550BT y AVH-X5550BT

Instrucciones para la Actualización del Firmware de Sistema para los modelos AVH-X2550BT y AVH-X5550BT Instrucciones para la Actualización del Firmware de Sistema para los modelos AVH-X2550BT y AVH-X5550BT Observaciones: Si Usted tuviese alguna dificultad para llevar a cabo estas instrucciones, por favor

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Bienvenido a payleven

Bienvenido a payleven Bienvenido a payleven En esta caja encontrarás tu lector de tarjetas Chip & PIN y el cable de alimentación USB. Esto, junto con tu aplicación payleven gratuita, te permitirá aceptar pagos de forma rápida

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nemesis Monster GSM En su vehículo ha sido instalado un Sistema Electrónico de Seguridad Nemesis GSM, el cual le permitirá conocer en tiempo real el estado de éste, directamente

Más detalles