contratación administrativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "contratación administrativa"

Transcripción

1 contratación administrativa Aunque forma parte de la gestión financiera, por la importancia que tiene en la ejecución del presupuesto de gastos, la contratación administrativa merece que se le dedique su propio apartado. No obstante, al ser la contratación administrativa un procedimiento utilizado por las Administraciones Públicas para hacer efectiva la ejecución de gran parte de los trabajos que no pueden ser realizados por ellas mismas, su ámbito de aplicación es ciertamente amplio, y por ello, no es objeto de este apartado el estudio de todas sus posibles variantes, sino el acercamiento a aquellos tipos de contratos o las fases del procedimiento que particularmente resultan más relevantes para la producción de una exposición. 57 Además, y dado que es habitual la preparación simultánea de varias exposiciones que generan numerosos contratos, se verán dos herramientas que permitirán organizar en el tiempo todos esos contratos. Dichas herramientas son: el calendario de contratación, y la ficha de seguimiento de expedientes. Una vez finalizada la exposición, será importante realizar una memoria económica que refleje los gastos realizados a través tanto de los expedientes de contratación como de las demás formas de gasto. También será importante el correcto archivado de todos los expedientes de gasto, no sólo porque constituyen, desde el punto de vista económico, la memoria histórica de la exposición, sino también porque son documentos susceptibles de ser reclamados por la IGAE para ser sometidos a un último control interno en su auditoria anual. regulación de los contratos clasificación de los contratos expedientes de contratación seguimiento de expedientes calendario de contratación memoria económica y archivo

2 regulación de los contratos La contratación administrativa se regula en: Real Decreto Legislativo 2/2000, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Reglamento General de la Ley de Contratos, aprobado por el Real Decreto 1098/2001. Su ámbito de aplicación, como indica su título, se extiende a todas las Administraciones Públicas y su contenido es aplicable a la realización de un gran número de actividades. 58 clasificación de los contratos Explicada en el apartado dedicado a los convenios la diferencia existente entre estos y los contratos, pasamos a ver brevemente una clasificación de los diferentes tipos de contratos que se pueden realizar: Por el objeto del contrato. Los contratos que celebra la Administración se dividen en dos grandes grupos (art. 5 Ley de Contratos): Contratos administrativos. Con algunas excepciones indicadas en la Ley, se consideran contratos administrativos aquellos cuyo objeto directo es: La ejecución de obras. Por ejemplo la construcción de una carretera. La gestión de servicios públicos. Por ejemplo la concesión de un servicio de cafetería en un edificio público. La realización de suministros. Por ejemplo la fabricación de vitrinas para una exposición. Los trabajos de consultoría y asistencia. Por ejemplo la contratación de los trabajos del comisariado de una exposición. La realización de servicios. Por ejemplo el embalaje y transporte de objetos para una exposición. Son por tanto los contratos administrativos, sobre todo los indicados en tres últimos apartados, los que habitualmente utilizaremos para la producción de una exposición. Contratos privados. Son aquellos no incluidos en los apartados anteriores.

3 Por el procedimiento de adjudicación. Regulado en el art. 73 de la Ley de Contratos, los contratos podrán adjudicarse por procedimiento: Abierto, en el que todo empresario interesado puede presentar una proposición. Restringido, en el que solo podrán presentar proposición los empresarios seleccionados por la Administración, previa solicitud de los mismos. Negociado, en el que el contrato se adjudicará al empresario justificadamente elegido por la Administración, previa consulta y negociación con uno o varios empresarios. En este caso sólo podrán presentar proposiciones los empresarios invitados por la Administración. No es un procedimiento habitual de contratación y su utilización esta reservada a los supuestos enumerados en la Ley. Por la forma de adjudicación. Regulado en el art. 74 de la Ley de Contratos, las formas de adjudicación de un contrato son: 59 El concurso, en el que la adjudicación recaerá en el licitador que en su conjunto haga la proposición más ventajosa, teniendo en cuenta no sólo su oferta económica sino todos los criterios que se hayan establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares 3. La subasta, en la que la adjudicación recaerá en el licitador que oferte el precio más bajo. Tanto en el caso de los contratos adjudicados por subasta como por concurso, el procedimiento de adjudicación utilizado puede ser el abierto o el restringido, nunca el negociado. Contratos menores. Regulados en el artículo 56 de la Ley de Contratos, constituyen una excepción porque no se ajustan ni a los procedimientos ni a las formas establecidas en la Ley de Contratos, ya que se definen exclusivamente por su cuantía 4 (actualmente no pueden exceder de ,24 en el caso de los contratos de suministros, de consultoría y asistencia y en los de servicios). La tramitación de su expediente puede realizarse únicamente con la aprobación del gasto y la factura, pero si es necesario, pueden llevar un pliego de prescripciones técnicas en el que se definan las características del trabajo a realizar por el contratista, y además pedirse oferta a varios empresarios. Su objeto es la agilización de los expedientes de contratación de pequeños trabajos. Según la clasificación anterior, en la gestión de exposiciones, los contratos más utilizados por su objeto son los de consultoría y asistencia y los de servicios, 3 Ver apartado Expediente de contratación 4 Cuantía vigente en la fecha de edición de esta publicación. Las cuantías podrán ser modificadas en Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, tal y como se establece en la Disposición adicional primera de la Ley de Contratos.

4 y en alguna ocasión el de suministro. Hay veces en que este objeto contiene prestaciones que afectan a más de un tipo de contratos, son los llamados contratos mixtos, en este caso el contrato se clasificaría en función del objeto que tenga un mayor peso en la contratación y se regularía por las normas que le fueran de aplicación. Por ejemplo, si sólo es necesaria la construcción de vitrinas para un determinado montaje, estaríamos ante un contrato de suministro de fabricación, pero si se trata de un proyecto más amplio que incluye además el montaje de paneles, la instalación de la iluminación y la colocación de la gráfica estaríamos ante un contrato de servicios. 60 Cuando el importe del trabajo es inferior a los ,24, se tramitarán como contratos menores pero, si se supera este importe, la forma normal de adjudicación será el concurso con procedimiento abierto cuya tramitación es mucho más larga y complicada. El procedimiento negociado puede utilizarse en los contratos de consultoría y asistencia y los de servicios, únicamente en los supuestos establecidos en los art. 209 y 210 de la Ley de Contratos, pero es muy útil y utilizado en el caso de los contratos con presupuesto inferior a los ,61 (ver nota nº5) (art. 210h), en los que habrá concurrencia de ofertas con la invitación de un mínimo de tres empresas, y también en el supuesto que establece su utilización cuando por razones técnicas o artísticas o relacionadas con la protección de derechos exclusivos tan sólo puede encomendarse el objeto del contrato a un único empresario (art. 210b). expediente de contratación La preparación de un contrato conlleva una serie de documentos que vienen a conformar lo que llamamos expediente de contratación. Su tramitación será más o menos compleja según el procedimiento y la forma tramitación del contrato que utilicemos. Siempre será más complicada y larga la tramitación de un concurso público que la de un procedimiento negociado, y la de éste será más que la tramitación de un contrato menor que como ya indicamos, es una excepción por la simplicidad en su tramitación. No obstante los documentos más importantes que conformarán este expediente tanto de un concurso como de un procedimiento negociado son: Certificado de insuficiencia de medios. Memoria explicativa. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Pliego de Prescripciones Técnicas. Anuncio de la licitación en el BOE, o solicitud de ofertas. Ofertas presentadas. Resolución de adjudicación.

5 Contrato. Recepción del trabajo. Certificado de insuficiencia de medios Regulado por el art. 202 de la Ley de Contratos para los contratos de consultoría y asistencia y los de servicios, es el documento en el que la autoridad competente certifica la falta de medios humanos y técnicos existentes dentro de la propia Administración para hacer el trabajo objeto del contrato así como la no conveniencia de su ampliación y por tanto la necesidad de contratarlo fuera. Memoria explicativa Es el documento en el que el órgano de contratación justifica la necesidad de la misma. Además de hacer una breve reseña sobre el objeto de la exposición a celebrar y sus motivos, se informa de los siguientes datos técnicos: 61 objeto del contrato (montaje, transporte..). precio máximo de dicho contrato sobre el que se realizarán las ofertas de las empresas. tipo de procedimiento que se utilizará para contratar (procedimiento abierto, restringido o negociado). forma de contratación (concurso, subasta). aplicación presupuestaria a la que se imputará el gasto. Su tramitación da lugar a la emisión del documento contable RC (retención de crédito). Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Regulado en el art. 49 de la Ley de Contratos, y desarrollado en el art. 67 de su Reglamento, el pliego de cláusulas administrativas particulares es el documento donde se formalizan los derechos y obligaciones que asumirán las partes del contrato y en él se hace constar todos los datos concretos del mismo. Será redactado por el servicio competente y aprobado por el órgano de contratación previo informe del Servicio Jurídico sobre su adecuación a la legalidad. Asimismo, en los casos legalmente establecidos, el pliego es sometido a fiscalización previa de la Intervención, que debe informar sobre su idoneidad desde el punto de vista de la legalidad presupuestaria. Deberá contener con carácter general, entre otros, los siguientes datos: Definición del objeto del contrato. Régimen jurídico. Presupuesto del contrato.

6 Plazo de duración. Procedimiento y forma de adjudicación. Documentos a presentar por los licitadores. Criterios de valoración con los cuales se puntuará la oferta presentada por las empresas. Derechos y obligaciones de las partes. Referencia al régimen de pagos. Plazo de garantía. Su aprobación da lugar a la emisión del documento contable A (aprobación del gasto). 62 Pliego de prescripciones técnicas Regulado en el art. 51 de la Ley de Contratos y desarrollado en el art. 68 de su Reglamento, es el documento en el que se recogen todos los datos relativos al trabajo objeto del contrato y contendrá, al menos, los siguientes extremos: Características técnicas que deben de reunir los bienes o prestaciones del contrato. Si se trata de un suministro: precio de cada una de las unidades en que se descompone el presupuesto y número estimado de las unidades a suministrar. En su caso, requisitos, modalidades y características técnicas de las variantes. Este es el documento de mayor interés práctico por su contenido específico, ya que en él se describe detalladamente el trabajo que deberá realizar la empresa adjudicataria del mismo. Es por tanto el documento base que van a tener las empresas para valorar en primer lugar, si tienen capacidad para su realización, y de tenerla, si les interesa o no hacerlo. De interesarles, será también la base para presentar su oferta tanto técnica como económica. En primer lugar contendrá una información que será común para cualquier pliego, independientemente del objeto del contrato: Lugar y fechas previstas para la celebración de la exposición. Plazo máximo de entrega del trabajo. Precio máximo del contrato. Y en segundo lugar, la información específica 5 que corresponda al trabajos objeto del contrato, esto es: 5 Se detalla en el Anexo de Gestión Económica

7 Comisariado. Diseño del montaje. Diseño del catálogo. Edición del catálogo. Montaje y desmontaje. Contratación del seguro. Embalaje y transporte de las piezas. Etc... Anuncio de la licitación en el BOE, o solicitud de ofertas Todos los procedimientos para la adjudicación de los contratos se anunciarán en el BOE, con excepción de los procedimientos negociados, aunque éstos también serán objeto de anuncio en los casos previstos en el art. 203 de la Ley de Contratos, se entienden también excluidos los contratos menores. En el caso de utilizar un procedimiento negociado sin publicidad será necesaria solicitar la oferta, como mínimo, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato. 63 Ofertas presentadas Constituyen los documentos donde las empresas presentan: La documentación que acredita, conforme se establece en los artículos 15 al 24 de la Ley de Contratos, la capacidad de obrar y la solvencia técnica y económica de una empresa para contratar con la Administración (no es necesaria en los contratos menores). Su oferta técnica. Su oferta económica. Comprobado que una empresa cumple con todos los requisitos para contratar, ésta se admite a licitación. Su oferta técnica se puntuará conforme a los criterios de valoración establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato (en el caso de un concurso público o un procedimiento negociado), y por último se puntuará su oferta económica, proponiéndose como adjudicataria a aquella que obtenga la puntuación más alta una vez sumadas todas la puntuaciones parciales. Resolución de adjudicación Es el documento emitido por el Órgano de contratación competente a través del cual se perfecciona el contrato, esto es, se establece la empresa adjudicataria del mismo, cualquiera que haya sido el procedimiento o la forma de adjudicación utilizados.

8 Contablemente da lugar a la emisión del documento D (compromiso o disposición del gasto ante un tercero). El contrato Es el documento administrativo en el que se formaliza la adjudicación, a él se adjuntan los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han formado parte de la contratación, siendo todos ellos firmados tanto por el órgano de contratación como por el representante de la empresa adjudicataria. 64 Recepción del trabajo Con carácter general, el contratista tendrá derecho al abono de su trabajo una vez realizado éste (excepcionalmente pueden contemplarse abonos a cuenta) y previa certificación por parte de la Administración de su conformidad con el mismo. Una vez el trabajo sea recepcionado y conforme, el contrato se entenderá cumplido y el contratista podrá emitir factura para proceder al pago del mismo. Contablemente, la acreditación de que el trabajo ha sido realizado da lugar al documento O (reconocimiento de la obligación) y al documento contable K (ordenación del pago) que posibilita el pago material y la extinción de la obligación de la Administración ante un tercero. seguimiento de expedientes A lo largo de todo el proceso que supone la producción de exposiciones, es normal encontrarse con que en un momento determinado y simultáneamente, se tengan que tramitar una gran variedad de gastos relativos a una misma exposición, e incluso, de varias exposiciones a la vez. Debido a esto, los trámites de por sí numerosos que conlleva un expediente se multiplican por cada uno de los contratos que es necesario realizar, siendo difícil saber en que momento de tramitación se encuentra cada uno de ellos. Para mantener ordenados y actualizados los datos de cada contrato, puede resultar útil crear una ficha de seguimiento de expedientes para cada exposición, que informe del estado de cada uno y alerte en el caso de que no se estén cumpliendo los plazos previstos al objeto de tomar las medidas oportunas.

9 65

10 calendario de contratación Dado que el periodo de preparación de una exposición suele ser bastante largo, si a ello se le añade la gran cantidad de trabajos a contratar, los diferentes procedimientos de contratación utilizados, y por tanto los diferentes tiempos de tramitación, puede resultar muy práctico, con un objetivo complementario a la ficha de seguimiento de expedientes, la creación de un calendario de contratación. 66 Si se están preparando varias exposiciones a la vez, puede realizarse un calendario independiente para cada una de ellas. El calendario de contratación vendrá a ser una guía teórica para la tramitación de los diferentes contratos, que aunque no siempre será fácil cumplir, resultará de gran utilidad para organizar y tener una referencia temporal de cada trabajo individualmente y de todos en su conjunto. Para su elaboración se tendrán en cuenta dos factores: Interrelación entre los diferentes trabajos Esta interrelación condiciona el orden de contratación, no se puede por ejemplo editar un catálogo sin tener adjudicado su diseño. Teniendo en cuenta esto, se realizará con tiempo suficiente la tramitación de un contrato para que no interfiera en la posterior tramitación de los demás. Veamos gráficamente esta interrelación: CONTRATOS INTERRELACIONADOS PROYECTO DEL COMISARIO * PRESTADORES (Listado de Piezas) DISEÑO DE LA EXPOSICIÓN DISEÑO CATÁLOGO MONTAJE Y DESMONTAJE EDICIÓN SEGURO EMBALAJE Y TRANSPORTE * [ El listado definitivo de piezas, derivado del proyecto del comisario, es una información esencial para ejecutar las contrataciones]

11 Tipo de contrato que debe tramitarse en cada caso La estimación de costes así como el objeto del contrato, proporcionan la información fundamental para elegir el tipo de procedimiento y la forma de adjudicación que habrá que utilizar para cada contrato. Una vez se sepa esto, y según los tiempos utilizados en cada centro de trabajo, se puede estimar lo que puede tardar su tramitación. A partir de ahí, se puede elaborar el calendario de contratación donde se establecerá desde la fecha de inicio de los expedientes hasta las fechas en que se estima que éstos estarán adjudicados y ejecutados. Así mismo, se pueden establecer las fechas tope en que el coordinador técnico de la exposición facilitará la información necesaria para comenzar las contrataciones, especialmente, la entrega del listado definitivo de obras de la exposición. Aunque es habitual que parte de las contrataciones se solapen en el tiempo, el orden cronológico de las más importantes sería el siguiente: 67 Contrato de comisariado. Se establece la fecha tope de entrega por parte del comisario del proyecto definitivo de la exposición. Sabiendo cuándo debe entregarse el trabajo y cuánto tiempo se le va a dar al comisario para hacerlo, se puede calcular hacia atrás cuándo debe empezarse la tramitación del contrato. Una vez se tiene el proyecto expositivo se establece la fecha tope en que los prestadores deben contestar a la solicitud de préstamo, con el fin de que se confeccione y entregue el listado definitivo de los objetos a exponer. Se inician los trámites para contratar los trabajos de: Diseño del montaje de la exposición Diseño del catálogo Los diseñadores pueden comenzar a trabajar con el listado provisional de objetos solicitado por el comisariado. Una vez entregados los proyectos de diseño de la exposición y de catálogo, y el listado definitivo de objetos, se inician los contratos de: Montaje y desmontaje de la exposición. Impresión del catálogo. Con ese mismo listado definitivo de objetos, es posible iniciar también los trámites para la contratación del: Seguro. En este caso es necesario contar además con la valoración de los objetos dadas por los prestadores. Se tramitará con tiempo suficiente para que la

12 póliza se encuentre vigente en el momento en que debe iniciarse el embalaje y transporte de los objetos. Embalaje y transporte. memoria económica y archivo 68 Una vez ejecutados y liquidados todos los gastos que ha supuesto la producción de una exposición, es importante la realización de una memoria económica en la que se reflejen todos ellos, tanto los que han sido fruto de un expediente de contratación como del resto de formas de gasto. En este informe se establecerá su coste total y su distribución por partidas. Cuando se trate de una exposición de producción compartida con otra institución se incluirán también en el informe todos los datos correspondientes a su gestión. A partir de los datos objetivos recogidos en el informe, se podrá realizar un análisis de resultados, comparando el coste final con las estimaciones realizadas al comienzo, al objeto de comprobar si se han producido desviaciones significativas sobre el presupuesto inicialmente estimado. Cuando así ocurra, el estudio de estas desviaciones y de los motivos que las causaron, servirá a su vez para revisar y actualizar los criterios a utilizar en las estimaciones futuras. En lo que se refiere al archivo de la exposición, resulta muy importante el correcto archivo de todos los expedientes de gasto producidos, no solo porque constituyen, desde el punto de vista económico, la memoria histórica de la exposición, sino porque son documentos susceptibles de ser reclamados por la Intervención, para ser sometidos, dentro del control financiero permanente que esta ejerce, a un último control interno en la auditoria anual que debe realizarse en cada Organismo de la Administración del Estado, en la que se verifica mediante la aplicación de procedimientos de revisión selectivos y con posterioridad a su realización, la actividad económica-financiera del sector público estatal.

13 69

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN El objeto de las presentes instrucciones internas en materia de contratación (en delante, las IIC o las Instrucciones, indistintamente)

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN Página 1 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA OCTUBRE 2008 I.- ANTECEDENTES Y NATURALEZA JURÍDICA DE

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA En el presente documento se contienen las instrucciones de obligado cumplimiento que debe seguir el Consello

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A.

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. Preámbulo La Ley 30/2007, de 30 de agosto, de Contratos del Sector Público, resulta de aplicación a los diferentes sujetos que componen el sector

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO 1.1 ÓRGANO AL QUE INTERESA CELEBRARLO: Tribunal Constitucional 1.2 NÚMERO DEL EXPEDIENTE:

Más detalles

GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES

GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES 1 GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES El carácter de Administración Pública de la Universidad de León le obliga, para la gestión

Más detalles

Guía sobre contratación pública

Guía sobre contratación pública Guía sobre contratación pública Índice 1. Qué es la contratación pública? 2. Normativa aplicable 3. Principios aplicables a la contratación pública 4. Tipos de contratos 5. Partes en el contrato 6. Quién

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT I. - OBJETO El objeto de estas instrucciones internas de contratación es la regulación de los procedimientos de

Más detalles

Generalidad de Cataluña Departamento de Economía y Finanzas Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Generalidad de Cataluña Departamento de Economía y Finanzas Junta Consultiva de Contratación Administrativa Informe 17/2009, de 21 de diciembre, de la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de la Generalidad de Cataluña. Asunto: Validez de un pliego de cláusulas administrativas particulares que no incluye

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DEL INSTITUTO TUTELAR DE BIZKAIA PARA LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA. ( Aprobadas por Consejo de

INSTRUCCIONES INTERNAS DEL INSTITUTO TUTELAR DE BIZKAIA PARA LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA. ( Aprobadas por Consejo de INSTRUCCIONES INTERNAS DEL INSTITUTO TUTELAR DE BIZKAIA PARA LA CONTRATACIÓN NO SUJETA A REGULACIÓN ARMONIZADA. ( Aprobadas por Consejo de Administración del Instituto Tutelar de Bizkaia en fecha 9 de

Más detalles

La preparación de estos contratos se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 137 TRLCSP.

La preparación de estos contratos se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 137 TRLCSP. INSTRUCCIONES INTERNAS POR LAS QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES (FUNDACIÓN CI3) La Fundación Centro de Innovación

Más detalles

PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CUADRO DE CARACTERÍSTICAS

PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CUADRO DE CARACTERÍSTICAS MINISTERIO DE FOMENTO SECRETARÍA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES - Contrato de servicios - Para: X Seguridad y salud en las carreteras

Más detalles

España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S 109-198486. Anuncio de licitación.

España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S 109-198486. Anuncio de licitación. 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:198486-2015:text:es:html España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACION DE LA EMT SAM ART.1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.1. Las presentes normas tienen por objeto regular el procedimiento interno de contratación de la sociedad Empresa Malagueña

Más detalles

A N E X O I EXPEDIENTE N.º:

A N E X O I EXPEDIENTE N.º: A N E O I EPEDIENTE N.º: 11AA0519 CUADRO-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SERVICIO DE AUDIOGUIAS Y OTROS DISPOTIVOS DE APOYO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 1 ÍNDICE CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN 2. NATURALEZA JURÍDICA DEL CENTRE

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN IIS BIODONOSTIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN IIS BIODONOSTIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN IIS BIODONOSTIA 1. INTRODUCCIÓN Mediante convenio de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU),

Más detalles

5. PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACION DEL CONTRATO: Dos años.

5. PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACION DEL CONTRATO: Dos años. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1. OBJETO DEL CONTRATO: Mediación de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

Tipo de informe: Facultativo D I C T A M E N ANTECEDENTES.

Tipo de informe: Facultativo D I C T A M E N ANTECEDENTES. Consulta relativa a diversas cuestiones sobre la documentación presentada por los licitadores y exigencia de las mejoras propuestas por el adjudicatario no valoradas en la fase de adjudicación del contrato.

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. 1ª.- Principios de la actuación de R.S.U, S.A. en materia de contratación. R.S.U.,

Más detalles

Clasificación de informes. 32. Recomendaciones, acuerdos y circulares.

Clasificación de informes. 32. Recomendaciones, acuerdos y circulares. MINISTERIO DE HACIENDA Y DIRECCIÓN GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO SECRETARÍA DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA RECOMENDACIÓN DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

Expediente nº: P.A. 1/2013 Aplicación Presupuestaria: 251M 227.01

Expediente nº: P.A. 1/2013 Aplicación Presupuestaria: 251M 227.01 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCION PROVINCIAL DE MURCIA Expediente nº: P.A. 1/2013 Aplicación Presupuestaria: 251M 227.01 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ACUERDOS MARCO Y CONTRATOS DERIVADOS. Junio 2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ACUERDOS MARCO Y CONTRATOS DERIVADOS. Junio 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ACUERDOS MARCO Y CONTRATOS DERIVADOS Junio 2013 1 Dónde está regulado? TRLCSP :Catorce artículos (del 194 al 207) contenidos en el Título II del Libro III Derecho Autonómico:

Más detalles

1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN CUADRO RESUMEN 1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN Servicio Andaluz de Salud Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada por delegación de competencias de la Dirección Gerencia del Servicio

Más detalles

INSTRUCCIÓN REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION APLICABLES A LA EMPRESA CÁDIZ CONECTA

INSTRUCCIÓN REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION APLICABLES A LA EMPRESA CÁDIZ CONECTA INSTRUCCIÓN REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION APLICABLES A LA EMPRESA CÁDIZ CONECTA La entrada en Vigor de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público determina la

Más detalles

Contratación de proyectos informáticos en las administraciones públicas Consejos para la preparación del cuarto examen.

Contratación de proyectos informáticos en las administraciones públicas Consejos para la preparación del cuarto examen. Contratación de proyectos informáticos en las administraciones públicas Consejos para la preparación del cuarto examen Febrero 2011 1.- Introducción ÍNDICE 2.- Tipos de contratos TIC 3.- Procedimientos

Más detalles

-POSIBILIDAD DE PRORROGAS: Sí. Por anualidades completas, hasta un máximo de dos años.

-POSIBILIDAD DE PRORROGAS: Sí. Por anualidades completas, hasta un máximo de dos años. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS CONTRA INCENDIOS Y ALARMAS DE

Más detalles

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I LEGISLACION APLICABLE: Texto Refundido de Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988 de 23 de septiembre. Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria. Decreto

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETO ÍNDICE I. PRINCIPIOS APLICABLES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

INTRODUCCIÓN Y OBJETO ÍNDICE I. PRINCIPIOS APLICABLES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Instrucciones internas de la Fundación Canal de Isabel II reguladoras de los procedimientos de contratación para contratos no sujetos a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en el real

Más detalles

La calificación de contratos de consultoría y asistencia y de servicios.

La calificación de contratos de consultoría y asistencia y de servicios. Informe 37/01, de 9 de enero de 2002. "Criterios para la calificación de los contratos de consultoría y asistencia. Duración de los contratos de servicios de mantenimiento. Posibilidad de utilizar en los

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A MÉXICO EN NOVIEMBRE

Más detalles

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE PARA EL DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE 6 SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACENES E INTRALOGÍSTICA I ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD ANONIMA ESTATAL DE CAUCION AGRARIA SAECA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD ANONIMA ESTATAL DE CAUCION AGRARIA SAECA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD ANONIMA ESTATAL DE CAUCION AGRARIA SAECA I. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN DE CONTRATACIÓN Constituye el objeto de estas instrucciones la regulación de los

Más detalles

FORMULARIO DE VALORACIÓN Y EXPURGO DE SERIES DOCUMENTALES

FORMULARIO DE VALORACIÓN Y EXPURGO DE SERIES DOCUMENTALES FORMULARIO DE VALORACIÓN Y EXPURGO DE SERIES DOCUMENTALES A. DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL 1. Denominación de la serie Expedientes de contratación 2. Unidad productora Area de Gestión de Recursos. Unidad

Más detalles

Expediente nº: 06-500-14

Expediente nº: 06-500-14 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Expediente nº: 06-500-14 CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares Tipo de contrato: CONTRATO DE SERVICIOS Procedimiento: Abierto I.- CARACTERÍSTICAS DE LA

Más detalles

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S.A. (CTV, S.A.) Junio de 2013 Concurso Ref. 02/2013 I

Más detalles

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente.

La tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto, y la incorporación al mismo de la factura correspondiente. TEMA 4: USO RACIONAL DE LOS RECURSOS: EL CONTRATO MENOR ADMINISTRATIVO EN LA ESFERA LOCAL: REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y FASES EJECUCIÓN DEL GASTO. GASTOS PARA LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS. PAGOS: CONCEPTO

Más detalles

El expediente se tramita por procedimiento abierto y un criterio de adjudicación.

El expediente se tramita por procedimiento abierto y un criterio de adjudicación. Informe 8/2014, de 24 de noviembre, sobre si es ajustado a derecho excluir del procedimiento de adjudicación de un contrato de mediación de seguros a una oferta con valor cero. I ANTECEDENTES El Alcalde

Más detalles

La oferta deberá especificar el precio global así como los precios por persona de cada uno de los siguientes conceptos:

La oferta deberá especificar el precio global así como los precios por persona de cada uno de los siguientes conceptos: PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A BRASIL (RIO DE JANEIRO)

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CONSORCI DEL GRAN TEATRE DEL LICEU

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CONSORCI DEL GRAN TEATRE DEL LICEU INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CONSORCI DEL GRAN TEATRE DEL LICEU Barcelona, Abril de 2008 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448 INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE, S.A. 1 INTRODUCCIÓN. MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ CAPÍTULO I.- REGLAS GENERALES.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ CAPÍTULO I.- REGLAS GENERALES. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ Artículo 1.- Finalidad de las Instrucciones. CAPÍTULO I.- REGLAS GENERALES. 1. Estas Instrucciones

Más detalles

Nº EXP. 076/2013/N2/AT

Nº EXP. 076/2013/N2/AT PLIEGO DE CLAUSULAS GENERALES Y PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGUIMIENTO AUDIOVISUAL DEL DESMANTELAMIENTO DE LOS VIADUCTOS DE SABINO ARANA Nº EXP. 076/2013/N2/AT INDICE 1. OBJETO GENERAL

Más detalles

El presupuesto aprobado al efecto fue de 44.500,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de 1 ENERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014.

El presupuesto aprobado al efecto fue de 44.500,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de 1 ENERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014. Número de Expediente: 2013/CONASP0300 ASUNTO: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE PRÉSTAMO DE MATERIALES PARA LAS ASOCIACIONES DEL SERVICIO DE PARTICI PACIÓN CIUDADANA Por el Concejal-Delegado del

Más detalles

ANEXO I. 3 Objeto del contrato: Servicio de Agencia de Viajes para la Universidad de Cantabria

ANEXO I. 3 Objeto del contrato: Servicio de Agencia de Viajes para la Universidad de Cantabria PLIEGO MODELO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE CONTRATOS DE SERVICIOS, ADJUDICADOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANEXO I 1 Unidad de destino: Universidad de Cantabria

Más detalles

A N E X O I. EXPEDIENTE n.º:

A N E X O I. EXPEDIENTE n.º: A N E O I EPEDIENTE n.º: 15AA0198 CUADRO-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁ EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONVOCADO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRATAMIENTO Y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 28 JUEVES 22 DE MAYO DE 2014 B.O.C.M. Núm. 120 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 3 ORDEN de 12 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD ESTATAL PARA LA VENTA DE ACCIONES DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO, S.A.

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD ESTATAL PARA LA VENTA DE ACCIONES DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO, S.A. INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD ESTATAL PARA LA VENTA DE ACCIONES DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO, S.A. 1. REGIMEN JURÍDICO La Sociedad Estatal para la Venta de Acciones de Loterías y Apuestas

Más detalles

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2015/000173 CONTRATO SERVICIOS Servicio Público de Empleo ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: NO TRAMITACIÓN ORDINARIA PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Más detalles

Expediente nº: 01/14 Aplicación Presupuestaria: 227.00

Expediente nº: 01/14 Aplicación Presupuestaria: 227.00 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 01/14 Aplicación Presupuestaria: 227.00 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

CONSEJO DE MALLORCA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: SÍ NO

CONSEJO DE MALLORCA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: SÍ NO CONTRATO DE OBRAS CONSEJO DE MALLORCA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN: ABIERTO TRAMITACIÓN: ORDINARIA URGENTE CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: DESCRIPCIÓN

Más detalles

-CODIFICACION SEGÚN LA NOMENCLATURA DE LA CPV: 50750000-7

-CODIFICACION SEGÚN LA NOMENCLATURA DE LA CPV: 50750000-7 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y ELEMENTOS MECÁNICOS DE SANTURTZI, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

Más detalles

Informe 13/2008, de 10 de julio, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón,

Informe 13/2008, de 10 de julio, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón, Informe 13/2008, de 10 de julio, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón, Asunto: Procedimiento de adjudicación de los contratos de suministro por precio unitario cuando no hay

Más detalles

5. FORMA DE PAGO: Se realizará una vez presentadas las facturas, que requerirá la conformidad de la Administración.

5. FORMA DE PAGO: Se realizará una vez presentadas las facturas, que requerirá la conformidad de la Administración. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO PRIVADO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, DAÑOS PATRIMONIALES, VEHÍCULOS, DEFENSA JURÍDICA Y VIDA, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

SUMARIO. Serie C General. 25 de marzo de 2014 VIII LEGISLATURA N.º 171 ANUNCIOS

SUMARIO. Serie C General. 25 de marzo de 2014 VIII LEGISLATURA N.º 171 ANUNCIOS VIII LEGISLATURA Serie C General N.º 171 SUMARIO D E L P A R L A M E N T O D E L A R I O J A ANUNCIOS Contratación del servicio de telecomunicaciones de voz, fijas y móviles y servicios de Internet corporativos

Más detalles

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL LAS PALMAS Expediente nº: P.ABIERTO 2/2013 Aplicación Presupuestaria:19.101.251M.227.01 HOJA-RESUMEN DEL

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE ECONOMIA E DE Y HACIENDA Recurso nº 224/2011 Resolución nº 256/2011 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 26 de octubre de 2011. VISTO el recurso interpuesto por D. L.R.I, en representación de MAZ,

Más detalles

Informe 7/2009, de 15 de junio, sobre la realización de diversas prestaciones por las uniones temporales de empresas.

Informe 7/2009, de 15 de junio, sobre la realización de diversas prestaciones por las uniones temporales de empresas. Sc. Comisión Consultiva. GK/. Informe 7/2009, de 15 de junio, sobre la realización de diversas prestaciones por las uniones temporales de empresas. I.- ANTECEDENTES El Rector de la Universidad de Granada

Más detalles

Resolución de 22-9-2008 de la IGAE. por la que se aprueban los documentos. contables específicos del subsistema. de proyectos de gasto

Resolución de 22-9-2008 de la IGAE. por la que se aprueban los documentos. contables específicos del subsistema. de proyectos de gasto Resolución de 22-9-2008 de la IGAE FIS(Ac ac por la que se aprueban los documentos contables específicos del subsistema de proyectos de gasto (Última actualización: Resolución 20-10-2010) RESOLUCIÓN DE

Más detalles

ÍNDICE II. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL INICIO DE UN EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN.

ÍNDICE II. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL INICIO DE UN EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN. MANUAL BÁSICO DE NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y DE PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE INICIO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN Y ELABORACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

C/ Sindicalista Luis Cobos, 2, Planta 2 Antiguo Edificio de Bomberos 11203 Algeciras

C/ Sindicalista Luis Cobos, 2, Planta 2 Antiguo Edificio de Bomberos 11203 Algeciras OPERACIÓN DE TESORERÍA DEL EJERCICIO 2015 ELABORACIÓN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES IMPORTE: 500.000,00 ANTECEDENTES DE HECHO I. El Ayuntamiento de Algeciras pretende contratar una

Más detalles

I- LOS CONTRATOS MENORES LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

I- LOS CONTRATOS MENORES LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO I- LOS CONTRATOS MENORES LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO CONTRATOS MENORES DEFINIDOS EXCLUSIVAMENTE POR RAZÓN DE LA CUANTÍA. TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA. CUANTÍAS OBRAS < 50.000,00 EUROS RESTO < 18.000,00

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS ORACLE EXPEDIENTE BT/13 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS ORACLE EXPEDIENTE BT/13 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS ORACLE EXPEDIENTE BT/13 1.- OBJETO. PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

Tipo de informe: Facultativo. ANTECEDENTES

Tipo de informe: Facultativo. ANTECEDENTES Consulta sobre la aplicación del procedimiento negociado sin publicidad para las adquisiciones de obras de arte por razón de su especificidad artística. Informe 02/2008, de 29 de abril. Tipo de informe:

Más detalles

CARÁTULA del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Expediente nº: GLEA-AVCD-PA-001/2014 Tipo de contrato: Servicios Procedimiento: Abierto

CARÁTULA del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Expediente nº: GLEA-AVCD-PA-001/2014 Tipo de contrato: Servicios Procedimiento: Abierto CARÁTULA del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Expediente nº: GLEA-AVCD-PA-001/2014 Tipo de contrato: Servicios Procedimiento: Abierto I.- CARACTERÍSTICAS DE LA PRESTACIÓN. 1.- OBJETO DEL

Más detalles

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Instrucción Paseo de la Castellana, 32 28046 MADRID TEL: 91 339 55 00 FAX: 91 339 55 79 UNIDAD DE ORIGEN FECHA 16 de abril de 2008 SECRETARÍA GENERAL CÓDIGO DE IDENTIFACIÓN SG-26/2008 TÍTULO NORMAS A APLICAR

Más detalles

GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS

GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS 1 1.- PROCEDIMIENTO GENERAL: OBRA NUEVA O COMPLEMENTARIA I.-FASE DE FISCALIZACIÓN PREVIA DE GASTO (FASE A): REMITIR A LA INTERVENCIÓN COMPETENTE EL

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROYECTO DE: NUEVO DIQUE DE PONIENTE (1ª FASE). PUERTO DE ALMERIA CUADRO DE CARACTERISTICAS

PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROYECTO DE: NUEVO DIQUE DE PONIENTE (1ª FASE). PUERTO DE ALMERIA CUADRO DE CARACTERISTICAS PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROYECTO DE: NUEVO DIQUE DE PONIENTE (1ª ASE). PUERTO DE ALMERIA CUADRO DE CARACTERISTICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO: ES LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE NUEVO DIQUE DE PONIENTE (1ª

Más detalles

CUADRO ANEXO A. DESIGNACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO (CPV 92312100-2)

CUADRO ANEXO A. DESIGNACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO (CPV 92312100-2) CUADRO ANEXO A. DESIGNACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO (CPV 92312100-2) CONTRATACIÓN ARTÍSTICA, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, EQUIPOS DE SONIDO Y LUZ Y CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA REVETLA Y DOS CONCIERTOS

Más detalles

Ayuntamiento de Castrillón

Ayuntamiento de Castrillón PLIEGO DE CLAUSULAS TÉNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DEMANIAL DE LA INSTALACIÓN DE DIVERSOS PUESTOS DE HELADOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE LAS TEMPORADAS 2008,

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

Expediente nº: 080176. Aplicación Presupuestaria: 26 492-O 227.06

Expediente nº: 080176. Aplicación Presupuestaria: 26 492-O 227.06 MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Expediente nº: 080176 Aplicación Presupuestaria: 26 492-O 227.06 INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO ANEXO: HOJA-RESUMEN DEL MODELO-TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN: EL CONSORCIO MADROÑO...2 OBJETO Y VIGENCIA...2 ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 PRINCIPIOS GENERALES...3 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN...

INDICE INTRODUCCIÓN: EL CONSORCIO MADROÑO...2 OBJETO Y VIGENCIA...2 ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 PRINCIPIOS GENERALES...3 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN... INDICE INTRODUCCIÓN: EL CONSORCIO MADROÑO...2 OBJETO Y VIGENCIA...2 ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 PRINCIPIOS GENERALES...3 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN...4 PERFIL DEL CONTRATANTE...4 PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN...5

Más detalles

AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

AL AYUNTAMIENTO DE MADRID página 1 de 9-13-A131218a_recurso_bomberos.doc AL AYUNTAMIENTO DE MADRID [...] DIGO: - Que con fecha 17 de diciembre de 2013, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de: "Redacción

Más detalles

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL)

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) POR PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DEL CONTRATO

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS 1.- OBJETO DE LOS SERVICIOS. Constituye el objeto del presente pliego la Contratación

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE SU POSICION EN EL CANAL DE DISTRIBUCION

FORTALECIMIENTO DE SU POSICION EN EL CANAL DE DISTRIBUCION Página 1 de 6 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN LA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE APOYO A CANAL DE DISTRIBUCION INTERNACIONAL Nº de expediente 2/10 Procedimiento: Negociado con publicidad

Más detalles

Nº EXP. 07/2007 ÍNDICE

Nº EXP. 07/2007 ÍNDICE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONCURSO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS,

Más detalles

Expediente n.º: 081/08. CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares

Expediente n.º: 081/08. CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares Expediente n.º: 081/08 CARÁTULA del pliego de cláusulas administrativas particulares Tipo de contrato: CONTRATO DE SUMINISTRO Procedimiento: Negociado 1. OBJETO DEL CONTRATO: I CARACTERÍSTICAS DE LA PRESTACIÓN

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 12/11 Aplicación Presupuestaria: 630 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

CUADROS Y GRÁFICOS 30

CUADROS Y GRÁFICOS 30 CUADROS Y GRÁFICOS 30 CUADRO I IDENTIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LOS CONTRATOS (1) PASOS QUE DEBE DAR EL GESTOR: 1. Verificar la pertenencia al sector público del órgano u organismo (Art. 3.1) SECTOR PÚBLICO

Más detalles

Generalidad de Cataluña Departamento de Economía y Finanzas Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Generalidad de Cataluña Departamento de Economía y Finanzas Junta Consultiva de Contratación Administrativa Informe 7/2007, de 21 de diciembre, de la Comisión Permanente de la de la Generalidad de Cataluña. Asunto: Procedimiento a seguir para concretar la clasificación empresarial exigible en procedimientos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada)

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada) PLIEGO DE CLAUSULAS QUE REGULAN LA SELECCIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA MÁS VENTAJOSA PARA LA CONCERTACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO PARA CANCELAR PARCIAL O TOTALMENTE LAS DEUDAS PENDIENTES CON EL

Más detalles

Informe Jurídico: Amortización Plaza

Informe Jurídico: Amortización Plaza Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Amortización Plaza ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Se recibe en este Servicio escrito de fecha XXX

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE MICROSOFT ENTERPRISE AGREEMENT Nº EXPEDIENTE: 130002

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE MICROSOFT ENTERPRISE AGREEMENT Nº EXPEDIENTE: 130002 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE MICROSOFT ENTERPRISE AGREEMENT Nº EXPEDIENTE: 130002 1 - OBJETO DEL CONTRATO: Mantenimiento de las licencias corporativas y soporte

Más detalles

España-Valencia: Sistemas de energía de emergencia 2015/S 101-183970. Anuncio de licitación. Suministros

España-Valencia: Sistemas de energía de emergencia 2015/S 101-183970. Anuncio de licitación. Suministros 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:183970-2015:text:es:html España-Valencia: Sistemas de energía de emergencia 2015/S 101-183970 Anuncio de licitación

Más detalles

3.- VALORACiÓN DEL DOMINIO PÚBLICO QUE SE VA A UTILIZAR, COMO SI SE TRATASE DE BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA Y DETERMINACiÓN DEL CANON, REALIZADA POR

3.- VALORACiÓN DEL DOMINIO PÚBLICO QUE SE VA A UTILIZAR, COMO SI SE TRATASE DE BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA Y DETERMINACiÓN DEL CANON, REALIZADA POR 3.- VALORACiÓN DEL DOMINIO PÚBLICO QUE SE VA A UTILIZAR, COMO SI SE TRATASE DE BIENES DE PROPIEDAD PRIVADA Y DETERMINACiÓN DEL CANON, REALIZADA POR EL ECONOMISTA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real

Más detalles

Servicio de TIC. CONTRATO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE SERVICIOS/SUMINISTROS PROCEDIMIENTO

Servicio de TIC. CONTRATO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE SERVICIOS/SUMINISTROS PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DEFINICIÓN CONTRATO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE SERVICIOS/SUMINISTROS En el procedimiento negociado la adjudicación recaerá en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación,

Más detalles

D. Francisco Roig Navarro, Secretario General del M.I. Ayuntamiento de Llíria,

D. Francisco Roig Navarro, Secretario General del M.I. Ayuntamiento de Llíria, D. Francisco Roig Navarro, Secretario General del M.I. Ayuntamiento de Llíria, CERTIFICO: Que la Junta de Gobierno Local en sesión ORDINARIA celebrada el día 17 de diciembre de 2014, adoptó, entre otros,

Más detalles

ÍNDICE I. RÉGIMEN JURÍDICO

ÍNDICE I. RÉGIMEN JURÍDICO PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA FIRMA AUDITORA PARA LA ELABORACIÓN DE LA AUDITORIA DE CUENTAS ANUALES DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Más detalles

SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS BIOSANITARIOS, CITOTÓXICOS Y QUÍMICOS PELIGROSOS Y REPOSICIÓN DE ENVASES.

SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS BIOSANITARIOS, CITOTÓXICOS Y QUÍMICOS PELIGROSOS Y REPOSICIÓN DE ENVASES. SECRETARÍA GENERAL Exp. 2013/22700/007 ANEXO: HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. Contratación al amparo de lo

Más detalles