RESUMEN DE RESPUESTAS CONSULTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE RESPUESTAS CONSULTAS"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO: T9 6/12 RESUMEN DE RESPUESTAS CONSULTAS NUM. CLAUSULA PREGUNTA RESPUESTA 1 Cláusula 8 (8.2) Quien acredita la capacidad técnica de la planta de recuperación o se refiere a la autorización de gestor de residuos otorgada por el organismo competente. Se refiere a la autorización de gestor de residuos otorgada por el organismo competente. 2 Sección 1ª, 1 En cuanto a universalidad en la aceptación del material se refiere a origen geográfico o características del residuo de envase de vidrio. La universalidad en la aceptación del material se refiere a ambas cosas, a la obligación del adjudicatario de aceptar todos los REV (residuos de vidrios generados por los ciudadanos en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas así como los generados por los servicios de restauración y bares, sin ninguna clase de tratamiento y/o vidrio que, conforme a los convenios firmados con las Administraciones Públicas, ha de ser gestionado por ECOVIDRIO). Respecto a sus características, tal como se detalla en las especificaciones técnicas, estas son usuales, pero no garantizadas. 3 Cláusula 4ª Quién determina la existencia y gravedad de los incumplimientos que mencionan y en base a qué se fijan las penalizaciones? Le remitimos a los últimos párrafos de la cláusula XIII del Contrato de Prestación de servicios que consta como Anexo III de las Bases del procedimiento T9-06/12, donde se enuncian a título indicativo las causas de extinción del contrato por incumplimiento y se cuantifican las penalizaciones.

2 4 Cláusula 4ª 4 5 Cláusula 5ª Solicito el cambio de esta cláusula en las bases, pues si tratamos su vidrio, se carga en sus camiones y se pesa en la báscula que me exigen homologada y de garantía, el servicio finaliza en ese momento y procede el pago. La calidad debe ser verificada antes de salir el calcín de la planta. Solicito el cambio de esta cláusula en las bases, por la misma razón que en el punto anterior. Deben asegurarse de que el vidrio cumple sus especificaciones antes de la carga. Hecha la verificación y cargado el material en sus camiones solo procede el pago del servicio. El recuperador debe asegurar que todo el calcín que se suministra al aplicador final se ajusta a las especificaciones de calidad necesarias para que pueda ser utilizado como material en otros procesos. Así, las especificaciones de calidad son comprobadas directamente por el aplicador final por lo que es, en este momento cuando, si se cumplen las especificaciones requeridas, se termina el trabajo de recuperación y corresponde el abono del servicio. Si no se cumplen las especificaciones pactadas el calcín se devuelve al recuperador por incumplimiento de la prestación con las consecuencias que se citan en la cláusula 5ª. En este sentido, nótese que ya no se exige un certificado de homologación de la planta de recuperación por un aplicador final. Nos remitimos a lo expuesto en el punto anterior (4). 6 Cláusula 13ª Solicito el cambio de esta cláusula en las bases, pues el único criterio económico ha de ser el PRECIO. Nunca hemos podido trabajar para ustedes y por tanto no hay precio anterior. Por otro lado, no veo razón para decirles lo que puedo estar facturando, a quien y en qué condiciones por otras vías. Según esta cláusula en ningún modo se solicitan datos de facturaciones de los licitantes. Únicamente se valora el descuento ofrecido sobre el precio oficial (o medio) de la empresa licitadora que concursa por primera vez. En el supuesto de que la empresa licitadora no desee facilitar el dato de su precio oficial o medio, Ecovidrio puntuará también este criterio calculando el descuento por diferencia entre el precio ofertado por el licitador nuevo en este concurso y la media de los precios ofertados en la licitación anterior (en este caso T8-7/11).

3 7 - Nuestra empresa tiene un único NIF pero tiene 2 plantas de tratamiento. Podemos presentar para cada uno de los concursos una única oferta que englobe a nuestras 2 plantas? En los anexos de los concursos se indica que solo se admitirá una oferta por empresa. Por favor indíquennos la manera correcta de presentar nuestra documentación. Se deben de presentar dos ofertas completas para cada planta que licite (dos sobres A, técnica administrativa y dos sobres B económica). La referencia en el anexo 2, de que una misma empresa no puede presentar varias ofertas se refiere únicamente a que no se pueden presentar varias propuestas de precios para una sola planta. 8 Cláusula 8ª 9 Cláusula 7ª 10 ANEXO IIA 11 ANEXO IIA Las cantidades de calcín o REV que se desean adquirir, Dónde se reflejan? Estos 280 euros que cobráis, es por participar en el concurso o se devolverán si no te asignan ninguna cantidad, o paga lo mismo al que le asigna Tn. que el que le asignan nada o 1.000Tn.? Sigue siendo necesario al recuperador de vidrio el certificado de aceptación y homologación de las vidrieras para poder ofertar en los concursos de tratamiento y de venta de vidrio sucio? Solicitáis certificados expedidos por recicladores finales. Se entiende que dicho certificado lo ha de extender el fabricante? No hay lotes a los que optar. El licitador con la presentación de su oferta opta a todo el REV o calcín disponible según Anexo I de los pliegos. Ello sin perjuicio de que ECOVIDRIO tendrá obviamente en cuenta la capacidad máxima de tratamiento ofertado (mensual y anual) que el licitador debe de hacer constar en su oferta (cláusula 8.2 b 1). Son gastos del concurso por anuncios, burofax etc. en los que incurre ECOVIDRIO por cada licitador que se presente con independencia de las tn que le resulten adjudicadas. Por lo tanto no son reembolsables. No se requiere homologación de la vidriera pues el recuperador asume el riesgo de la no aceptación del calcín por la vidriera. Sin embargo, sí se deberá acreditar la autorización administrativa de la planta de recuperación donde se va a gestionar el residuo de envases de vidrio. De acuerdo con las bases del concurso T9, ya no es necesario aportar certificado de homologación del aplicador final. Sin embargo, sí deberá de aportarse la acreditación técnica de la planta, esto es, Autorización de la Planta de Recuperación para la gestión de residuos de envases de vidrio.

4 12 Cláusula 4.2 En la cláusula 4.2 se incluye y/o el vidrio que, conforme a los convenios firmados con las Administraciones Públicas y/o las autorizaciones administrativas ha de ser gestionado por Ecovidrio : en aras a la transparencia se debería detallar procedencia y cantidades estimadas de este vidrio que no procede de recogida selectiva. Aclarar además porque este vidrio no es objeto de otro concurso en caso de que no se permita una discriminación de precio de tratamiento según la procedencia del vidrio. Aclarar y no dejar indeterminado qué orígenes son esos y qué tipos de residuos de vidrio son los que proceden de los mismos y sus características. El vidrio incluido en el ámbito de aplicación de Ecovidrio que ha sido recogido por los canales logísticos implantados por Ecovidrio. A tales efectos, el concepto de ámbito de aplicación incluye a la totalidad de los residuos de envases de vidrio derivados de los productos envasados puestos en el mercado por las empresas adheridas a ECOVIDRIO (lo que coloquialmente podemos denominar como envases con punto verde ). 13 Cláusula 4º Aclaración de porque si las especificaciones técnicas del vidrio de entrada incluidas en la Cláusula 4ª no son garantizadas, no se da la posibilidad de dar un precio diferente para el tratamiento o rechazar el vidrio de entrada que no esté en norma. 4.b) Por qué ese diferencia en la aplicación de las especificaciones para vidrio sucio orientativas) y el calcín limpio (de obligado cumplimiento)? 4.c) Qué pasa cuando un residuo de vidrio sucio no cumple las especificaciones de calidad de la bases y su tratamiento supone un sobrecoste sustancia y una mermas mayores en su proceso de valorización, deben ser incondicionalmente absorbidos por el tratador? El que se obliga a prestar el servicio de tratamiento es el que debe de garantizar el resultado (calcín) con especificaciones adecuadas para su uso por el aplicador final. Por contra, no es posible garantizar aunque sí estimar las especificaciones técnicas de un residuo. 14 Cláusula 8º Aclaración de porque en la Cláusula 8ª se indica que sólo se admite un precio único sin escalados o tramos, cuando las empresas de tratamiento presentan economías de escala y la adjudicación se hace depender de unos costes logísticos no conocidos por la empresa oferente y la cantidad adjudicada no depende únicamente de la puntuación obtenida por el oferente. Se respetan los criterios de valoración incluidos en la autorización singular y validados por la CNC por resultar objetivos.

5 15 Aclaración sobre el criterio económico Modificación del precio respecto al anterior precio : Al precio de que concurso se están refiriendo. Para empresas que no han participado en concursos anteriores, aclaración sobre como se determina el precio habitual de la empresa oferente. Para empresas licitadoras que concursan por primera vez se valora el descuento ofrecido sobre el precio oficial (o medio). En el supuesto de que la empresa licitadora no desee facilitar el dato de su precio oficial o medio, Ecovidrio puntuará también este criterio calculando el descuento por diferencia entre el precio ofertado por el licitador nuevo en este concurso y la media de los precios ofertados en la licitación anterior (en este caso T8-7/11). 16 Cláusula 15ª Aclaración sobre los costes logísticos a los que se hace referencia en la Cláusula 15ª: para poder acudir al concurso de forma transparente los costes logísticos deben ser detallados en la licitación ya que la asignación no se puede hacer depender de un criterio no conocido y/o no negociado por los diferentes oferentes. En el extremo, los costes logísticos podrían inclinar la adjudicación en empresas con menor puntuación porque los costes logísticos que les afectan fueron mejor negociados que los costes logísticos que afectan a otros oferentes con mejor puntuación. Los costes logísticos son los costes de traslados tanto a la planta de tratamiento desde la recogida o planchado como desde la planta de tratamiento hasta el aplicador final, los cuales se suman a los de venta y tratamiento y nos dan el coste global por flujo. Por supuesto, se respetan los criterios de valoración incluidos en la autorización singular y validados por la CNC por resultar objetivos. 17 Cláusula 5ª En la cláusula 5ª se dice que si el producto enviado al Aplicador Final no tuviera la calidad requerida, se considerará una falta grave y motivo de la resolución inmediata del Contrato. Quien es el encargado de determinar que el producto enviado no tiene la calidad requerida? Cuál es el método de muestreo a realizar? El recuperador debe asegurar que todo el calcín que se suministra al aplicador final se ajusta a las especificaciones de calidad necesarias para que pueda ser utilizado como material en otros procesos. Así, las especificaciones de calidad son comprobadas directamente por el aplicador final por lo que es, en este momento cuando, si se cumplen las especificaciones requeridas, se termina el trabajo de recuperación y corresponde el abono del servicio. Si no se cumplen las especificaciones pactadas el calcín se devuelve al recuperador por incumplimiento de la prestación con las consecuencias que se citan en la cláusula 5ª.

6 18 Por qué si la legislación vigente en transportes terrestres por carretera estable el tiempo de 2 horas para cargar de vehículos desde la puesta a disposición, Ecovidrio establece un plazo de treinta minutos que en muchas situaciones puede resultar simplemente irreal, tanto en las plantas de tratamiento como en la fábricas vidrieras? Se aclara que el tiempo estimado de 30 minutos para carga o descarga es el tiempo máximo de espera del transportista para tramitar los albaranes y comenzar la carga o descarga (según corresponda) sin perjuicio del tiempo que efectivamente se requiera para concluir la misma. iaciones con el nº C.I.F. G

Contribución del Sistema Integrado de Gestión al Desarrollo Sostenible: Envases

Contribución del Sistema Integrado de Gestión al Desarrollo Sostenible: Envases Contribución del Sistema Integrado de Gestión al Desarrollo Sostenible: E i i P ti G tió d R id d Experiencia Practica en Gestión de Residuos de Envases Los residuos de envases suponen más del 30% en peso

Más detalles

DATOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

DATOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES DATOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES 1.- Entidad: Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (ECOVIDRIO). CIF: G-81312001. 2.- Número de Procedimiento: T12 0714 3.- Objeto del procedimiento:

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA En Audiencia de Aclaración de Prepliegos, realizada el día 6 de marzo de 2009, donde presentaron algunas observaciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la prestación del Servicio

Más detalles

GARANTÍA LEGAL *** NOTA EXPLICATIVA SOBRE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LOS DERECHOS DERIVADOS DE LA GARANTÍA LEGAL

GARANTÍA LEGAL *** NOTA EXPLICATIVA SOBRE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LOS DERECHOS DERIVADOS DE LA GARANTÍA LEGAL GARANTÍA LEGAL Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a Apple, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad

Más detalles

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE PARA EL DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE 6 SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACENES E INTRALOGÍSTICA I ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

contratación administrativa

contratación administrativa contratación administrativa Aunque forma parte de la gestión financiera, por la importancia que tiene en la ejecución del presupuesto de gastos, la contratación administrativa merece que se le dedique

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE ECONOMIA E DE Y HACIENDA Recurso nº 178/2011 Resolución nº 211/2011 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 14 de septiembre de 2011. VISTO el recurso interpuesto por don E.P.C, como apoderado de la

Más detalles

1.- Documento de licitación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

1.- Documento de licitación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA LICITACIÓN DE CONTRATOS BASADOS EN EL ACUERDO MARCO 1/2014 DE ADOPCIÓN DE TIPO

Más detalles

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más.

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más. Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de gas natural para el Hospital de Sant Cugat, Instituto de Salud Laboral de Sevilla-Cartuja, y oficinas de Eloy Gonzalo de

Más detalles

para resolver el presente recurso corresponde a este Tribunal en virtud de lo dispuesto en el artículo 41.5 del TRLCSP.

para resolver el presente recurso corresponde a este Tribunal en virtud de lo dispuesto en el artículo 41.5 del TRLCSP. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 148/2012 Resolución nº 164/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 30 de julio de 2012. VISTO el recurso interpuesto por D. M.A.C.A. en representación

Más detalles

4 Hipotecas y Préstamos

4 Hipotecas y Préstamos 70 A la hora de hacer escrituras para la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario, qué trámites puedo hacer yo personalmente y cuáles debe hacer obligatoriamente el notario? La escritura es elaborada,

Más detalles

LEGISLACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES Y PERSPECTIVAS DE MODIFICACIÓN

LEGISLACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES Y PERSPECTIVAS DE MODIFICACIÓN LEGISLACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES Y PERSPECTIVAS DE MODIFICACIÓN Fermín Martínez de Hurtado Gil 1 Legislación sobre los y residuos de INTRODUCCIÓN Trascendencia y actualidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Madrid, 21 de Septiembre de 2015 DIRECCIÓN DE OPERACIONES OFERTA CONTRATACIÓN EXTRAORDINARIA RUTA PARA DE LA DISTRIBUCIÓN CONTRATACIÓN DE LA RUTA DE DISTRIBUCIÓN: EXPEDIENTE EXTRAORDINARIO EX2015040 1.-

Más detalles

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN)

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) 1. General Cuando se realice cualquier pedido, serán de aplicación las siguientes condiciones generales;

Más detalles

PENTER COMERCIAL, S.A. OFFICE DEPOT, S.L. LYRECO ESPAÑA, S.A.U. MONTTE, S.L.

PENTER COMERCIAL, S.A. OFFICE DEPOT, S.L. LYRECO ESPAÑA, S.A.U. MONTTE, S.L. RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DEL LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SUMINISTROS QUE TIENE POR OBJETO EL SUMINISTRO DE PAPEL DE IMPRESORA PARA LAS OFICINAS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 1 ÍNDICE CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN 2. NATURALEZA JURÍDICA DEL CENTRE

Más detalles

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de adultos mayores con discapacidad

Más detalles

2. LUGAR DEL SUMINISTRO. Los lugares del suministro son los que se indican en el Anexo I y II de este Pliego de prescripciones técnicas.

2. LUGAR DEL SUMINISTRO. Los lugares del suministro son los que se indican en el Anexo I y II de este Pliego de prescripciones técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LOS DIFERENTES CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA 1. OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

El servicio de transporte terrestre de mercancías que presta la entidad mercantil

El servicio de transporte terrestre de mercancías que presta la entidad mercantil CONSULTA TRIBUTOS REF CONSULTA NÚM. 1580 (03/06/2013) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario DOMICILIO NORMATIVA APLICABLE Art. 22.2.a) Ley 20/1991 Art. 23.2

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.-

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- 1.1.-El objeto de la presente contratación es la

Más detalles

ANEXO I CONDICIONADO SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

ANEXO I CONDICIONADO SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE 1 ANEXO I CONDICIONES DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE SEGOVIA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO

Más detalles

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE REF: PICA2011_10657 Madrid, 2 de febrero de 2011 OBJETO El objeto del trabajo de este concurso consiste en proporcionar los servicios de traducción multilingüe

Más detalles

SUMINISTRO Y REPOSOCION DE FUENTES DE AGUA Y VASOS A NIVEL NACIONAL

SUMINISTRO Y REPOSOCION DE FUENTES DE AGUA Y VASOS A NIVEL NACIONAL EXPEDIENTE 20141204-00944 SUMINISTRO Y REPOSOCION DE FUENTES DE AGUA Y VASOS A NIVEL NACIONAL Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452 13 00 www.ineco.es 1 OBJETO...

Más detalles

Visto y examinado el expediente de referencia en el que constan los documentos que vienen prevenidos en la legislación vigente.

Visto y examinado el expediente de referencia en el que constan los documentos que vienen prevenidos en la legislación vigente. RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DEL LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LANBIDE

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Los artículos 371 a 373 de la Constitución Política regulan lo concerniente a la Banca Central. Precisamente,

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

EXPEDIENTE CONSU02013014OP. 1 OBJETO

EXPEDIENTE CONSU02013014OP. 1 OBJETO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS). EXPEDIENTE CONSU02013014OP.

Más detalles

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN Página 1 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA OCTUBRE 2008 I.- ANTECEDENTES Y NATURALEZA JURÍDICA DE

Más detalles

El presupuesto aprobado al efecto fue de 44.500,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de 1 ENERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014.

El presupuesto aprobado al efecto fue de 44.500,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de 1 ENERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014. Número de Expediente: 2013/CONASP0300 ASUNTO: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE PRÉSTAMO DE MATERIALES PARA LAS ASOCIACIONES DEL SERVICIO DE PARTICI PACIÓN CIUDADANA Por el Concejal-Delegado del

Más detalles

Tipo de informe: Facultativo D I C T A M E N ANTECEDENTES.

Tipo de informe: Facultativo D I C T A M E N ANTECEDENTES. Consulta relativa a diversas cuestiones sobre la documentación presentada por los licitadores y exigencia de las mejoras propuestas por el adjudicatario no valoradas en la fase de adjudicación del contrato.

Más detalles

GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS

GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS GUÍA DE FISCALIZACIÓN CONTRATACIÓN CONTRATO DE OBRAS 1 1.- PROCEDIMIENTO GENERAL: OBRA NUEVA O COMPLEMENTARIA I.-FASE DE FISCALIZACIÓN PREVIA DE GASTO (FASE A): REMITIR A LA INTERVENCIÓN COMPETENTE EL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

Anexo I. La licitación se divide en 4 lotes susceptibles de ser tratados de forma independiente:

Anexo I. La licitación se divide en 4 lotes susceptibles de ser tratados de forma independiente: Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la contratación no sujeta a regulación armonizada de servicios sanitarios de psiquiatría en Catalunya para control y seguimiento médico de la incapacidad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS EN RENTING PARA LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL ALICANTE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS EN RENTING PARA LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL ALICANTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS EN RENTING PARA LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL ALICANTE NATURA RED AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, S.A.

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL Simulador virtual en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL Simulador virtual en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL Simulador virtual en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario INDICE 1. ANTECEDENTES. 2. NECESIDADES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE CIC ENERGIGUNE 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN El objeto de las presentes instrucciones internas en materia de contratación (en delante, las IIC o las Instrucciones, indistintamente)

Más detalles

- En el caso de renting, este no podrá ser superior a un año.

- En el caso de renting, este no podrá ser superior a un año. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA COMPRA O RENTING DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS O IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN Y SU MANTENIMIENTO EN EL IES GUADALPEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA, situado en c/ Francia s/n, C.P 11630.

Más detalles

DATOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

DATOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES DATOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES 1.- Entidad: Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (ECOVIDRIO). CIF: G-81312001. 2.- Número de Procedimiento: T11 01/14 3.- Objeto del procedimiento:

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS BASES DE LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE LAS OBRAS PARA PAVIMENTACION Y TERMINACIÓN DE PISTA DEPORTIVA EN POLIDEPORTIVO FRANCISCO MANZANO DE PUENTE GENIL

Más detalles

España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S 109-198486. Anuncio de licitación.

España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S 109-198486. Anuncio de licitación. 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:198486-2015:text:es:html España-Canet de Mar: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina 2015/S

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. Durante las actividades y eventos celebrados en el circuito

Más detalles

RESOLUCIÓN. Del expediente referenciado resultan los siguientes: ANTECEDENTES DE HECHO

RESOLUCIÓN. Del expediente referenciado resultan los siguientes: ANTECEDENTES DE HECHO PROCEDIMIENTO ABIERTO Unidad Tramitadora: CONTRATACION - JAL Datos Del Expediente: Numero expediente: Documento: Fecha: 2315/2014 CONZI078 18-06-2015 ²6H3P71175S5L2W4W07JMß» ²6H3P71175S5L2W4W07JMß» 6H3P71175S5L2W4W07JM

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 11 de agosto de 2006 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 17 SECRETARÍA DE FINANZAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA HACER EFECTIVAS LAS FIANZAS OTORGADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS Y CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria.

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. 1. La tarjeta sanitaria canaria es el documento administrativo, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO: SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BAKIO.

1. OBJETO DEL CONTRATO: SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BAKIO. CARATULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA, MÓVIL E INTERNET PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BAKIIO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1. OBJETO

Más detalles

Visto y examinado el expediente de referencia en el que constan los documentos que vienen prevenidos en la legislación vigente.

Visto y examinado el expediente de referencia en el que constan los documentos que vienen prevenidos en la legislación vigente. RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DEL LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE BUSINESS

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT I. - OBJETO El objeto de estas instrucciones internas de contratación es la regulación de los procedimientos de

Más detalles

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo Subastas web para profesionales Grupo Logística y Gestión de Flotas 1 QUIÉNES SOMOS Forma parte del Grupo Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. y actúa exclusivamente como intermediario, poniendo

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recursos nº 554/2014 Resolución nº 581/2014 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 24 de julio de 2014. VISTO el recurso interpuestos por D. J.J.L.I. y D. F.R.D.A.J.,

Más detalles

1. Objeto. rio. 2. Obligaciones generales del adjudicatario

1. Objeto. rio. 2. Obligaciones generales del adjudicatario Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del Suministro de Gas Natural en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y en el Hospital de Alta Resolución de 1. Objeto... 2 2. Obligaciones generales

Más detalles

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es el suministro de gas

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE E DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 296/2012 Resolución nº 301/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 21 de diciembre de 2012. VISTO el recurso interpuesto por D. J. J. D. M.,

Más detalles

INFORME 30/12, de 7 de mayo de 2012. Calificación jurídica de los contratos entre el Ayuntamiento y un abogado.

INFORME 30/12, de 7 de mayo de 2012. Calificación jurídica de los contratos entre el Ayuntamiento y un abogado. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA INFORME 30/12, de 7 de mayo de 2012. Calificación jurídica de los contratos entre el Ayuntamiento y un

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 DERECHOS Y DEBERES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Derecho a ser informados de manera concreta, clara y veraz de todos los conceptos de facturación Antes de contratar, la empresa que haga una

Más detalles

PREGUNTA: RESPUESTA: Generalitat Valenciana. PREGUNTA

PREGUNTA: RESPUESTA: Generalitat Valenciana. PREGUNTA : Planificación y Gestión de la demanda Quién será el interlocutor responsable de proveer la previsión de crecimiento de las sociedades adheridas a concurso que se requiere para la Planificación y Gestión

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

CONTRATO DE TRATAMIENTO DEL MATERIAL PAPEL-CARTÓN PROCEDENTE DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO PARTES CONTRATANTES

CONTRATO DE TRATAMIENTO DEL MATERIAL PAPEL-CARTÓN PROCEDENTE DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO PARTES CONTRATANTES CONTRATO DE TRATAMIENTO DEL MATERIAL PAPEL-CARTÓN PROCEDENTE DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO PARTES CONTRATANTES De una parte, ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A., sociedad anónima sin ánimo de lucro,

Más detalles

5. PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACION DEL CONTRATO: Dos años.

5. PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACION DEL CONTRATO: Dos años. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1. OBJETO DEL CONTRATO: Mediación de

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN IIS BIODONOSTIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN IIS BIODONOSTIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN IIS BIODONOSTIA 1. INTRODUCCIÓN Mediante convenio de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU),

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación

Más detalles

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS EXPTE. ARTS 2/09 VALENCIA

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS EXPTE. ARTS 2/09 VALENCIA PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE: SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA EL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA EXPTE. ARTS

Más detalles

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

Pliego de Bases Técnicas: Contratación del mantenimiento hardware y software de equipamiento de la Red Troncal de Gobierno Vasco.

Pliego de Bases Técnicas: Contratación del mantenimiento hardware y software de equipamiento de la Red Troncal de Gobierno Vasco. Pliego de Bases Técnicas: Contratación del mantenimiento hardware y software de equipamiento de la Red Troncal de Gobierno Vasco. Fecha: Noviembre de 2011 Referencia: 087/2011 EJIE S.A. Mediterráneo, 14

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA DE LOS LOCALES COMERCIALES SITOS EN ENSANCHE SUR DE ALCORCÓN POR SUBASTA.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA DE LOS LOCALES COMERCIALES SITOS EN ENSANCHE SUR DE ALCORCÓN POR SUBASTA. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA DE LOS LOCALES COMERCIALES SITOS EN ENSANCHE SUR DE ALCORCÓN POR SUBASTA. CLÁUSULA 1ª.- OBJETO DEL PLIEGO. Es objeto del presente Pliego establecer la regulación de

Más detalles

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS EXPEDIENTE PO101/2015 SMS PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA PETICIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA POR SMS DE LA FUNDACION DE HEMOTERAPIA Y HEMODONACIÓN

Más detalles

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación

Procedimiento de Certificación Bancos de Sangre de Cordón Umbilical. 1. Objeto. 2. Alcance de la certificación. 3. Criterios de certificación Rev. 2015 1. Objeto Este documento describe el sistema establecido por la Fundación CAT para llevar a cabo la certificación de los bancos de sangre de cordón umbilical de acuerdo con los criterios establecidos

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRACTUALES Recurso 275/2014 Resolución 147/2015 RESOLUCIÓN DEL Sevilla, 21 de abril de 2015 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad AUTOCARES DE SANTA MARTA,

Más detalles

EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS El artículo 54.1 de la Ley de Contratos del Sector Público (L.C.S.P.) exige,

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES. Comité de Compras y Contrataciones ETED

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES. Comité de Compras y Contrataciones ETED SNCC.D.016 No. EXPEDIENTE Página 1 de 7 Click here to enter text. No. DOCUMENTO Click here to enter text. Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES 01 de Mayo de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN SALA & SERRA, ABOGADOS Las presentes condiciones generales de contratación son de aplicación a toda prestación de servicios que se lleve a cabo por parte de Sala &

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA)

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.A. (ENISA) Licitación 6/2013 28/05/2013 Pliego de

Más detalles

ELIMINACIÓN DE ENVASES VACÍOS. SISTEMAS DE GESTIÓN.

ELIMINACIÓN DE ENVASES VACÍOS. SISTEMAS DE GESTIÓN. ELIMINACIÓN DE ENVASES VACÍOS. SISTEMAS DE GESTIÓN. Los agricultores, para el desarrollo de su actividad, utilizan productos fitosanitarios, por lo que generan residuos de envases que, por haber contenido

Más detalles

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ABAN- CAMPO S.A. PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SUMINISTRO, Y SERVICIOS DE IMPORTE NO ARMONIZADO INFERIORES AL UMBRAL FIJADO EN LA LEY 30/2007 DE CONTRATOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 300/2015/00087

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 300/2015/00087 Página: 1 de 7 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 300/2015/00087 TITULO DEL CONTRATO: ARRENDAMIENTO DE LAS SUSCRIPCIONES DE PRODUCTOS SOFTWARE POSTGRES 1ª OBJETO

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT 3000000960 DE 2013 SUMINISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PERSONAL PROYECTO NORTE (UPME-03-2010)

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT 3000000960 DE 2013 SUMINISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PERSONAL PROYECTO NORTE (UPME-03-2010) SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT 3000000960 DE 2013 SUMINISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PERSONAL PROYECTO NORTE (UPME-03-2010) SERIE No.1 DE ACLARACIONES Mediante el presente documento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

CONCURSO DE PRECIOS Nº 115/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES

CONCURSO DE PRECIOS Nº 115/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de personas, de acuerdo al

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE IDENTIFIQUE LAS FUNCIONALIDADES DE LA FIIAPP A CUBRIR POR EL FUTURO ERP

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE IDENTIFIQUE LAS FUNCIONALIDADES DE LA FIIAPP A CUBRIR POR EL FUTURO ERP PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE IDENTIFIQUE LAS FUNCIONALIDADES DE LA FIIAPP A CUBRIR POR EL FUTURO ERP 1. ORGANO DE CONTRATACION De acuerdo con el Manual de Contratación

Más detalles

Expte. DI-2068/2010-12. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA

Expte. DI-2068/2010-12. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Expte. DI-2068/2010-12 EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA ASUNTO: Recomendación relativa al control del cumplimiento por los contratistas

Más detalles

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 37915 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se concede renovación de la autorización, como entidad gestora de un sistema integrado de gestión de residuos

Más detalles

CONTRATO DE TRATAMIENTO DEL MATERIAL PET PROCEDENTE DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO PARTES CONTRATANTES

CONTRATO DE TRATAMIENTO DEL MATERIAL PET PROCEDENTE DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO PARTES CONTRATANTES CONTRATO DE TRATAMIENTO DEL MATERIAL PET PROCEDENTE DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO PARTES CONTRATANTES De una parte, ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A., sociedad anónima sin ánimo de lucro, con

Más detalles

EXPTE. NÚM.: 101.047 /2009

EXPTE. NÚM.: 101.047 /2009 INSTITUTO NACIONAL DE EXPTE. NÚM.: 101.047 /2009 En la Sede de la Junta Arbitral Nacional de Consumo a 22 de marzo 2010, se reúne el Colegio Arbitral para dictar laudo en el procedimiento arbitral en el

Más detalles

Capacidad: hasta veinte (20) personas. Traslado de treinta (30) personas adultas mayores a realizar en dos (2) viajes.

Capacidad: hasta veinte (20) personas. Traslado de treinta (30) personas adultas mayores a realizar en dos (2) viajes. ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación del servicio de Transporte con destino Secretaría de Desarrollo Socia y Secretaría de Salud, de acuerdo al siguiente detalle: Solicitud de Pedido Nº 86: Dirección Discapacidad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448

Apartado de Correos nº 33 E-mail: mare@mare.es Telef.: 942 318 202 39530 Puente San Miguel Fax: 942 215 448 INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE, S.A. 1 INTRODUCCIÓN. MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. PREÁMBULO ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. es una Sociedad Anónima, con un capital 100% de titularidad de la Excma. Diputación

Más detalles

L 320/18 Diario Oficial de la Unión Europea 6.12.2007

L 320/18 Diario Oficial de la Unión Europea 6.12.2007 L 320/18 Diario Oficial de la Unión Europea 6.12.2007 REGLAMENTO (CE) N o 1433/2007 DE LA COMISIÓN de 5 de diciembre de 2007 que modifica el Reglamento (CE) n o 1623/2000 por el que se fijan las disposiciones

Más detalles

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL PLIEGO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO A PIÉ DE OBRA DE ÁRIDOS PARA LA OBRA DE ACONDICIONAMIENTO DEL TRAZADO DEL FERROCARRIL EN DESUSO SANTANDER - MEDITERRÁNEO (TRAMO

Más detalles

OFERTA PARA LA ADHESIÓN AL TRASLADO DE SOLICITUDES DE INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO

OFERTA PARA LA ADHESIÓN AL TRASLADO DE SOLICITUDES DE INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO OFERTA PARA LA ADHESIÓN AL TRASLADO DE SOLICITUDES DE INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A., GAS NATURAL SUR SDG, S.A. Y UNIÓN FENOSA COMERCIAL, S.L. en adelante LA COMERCIALIZADORA,

Más detalles

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL)

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) POR PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DEL CONTRATO

Más detalles