SEGURO MEDICO Aprobado por Resolución DNCP N de fecha 10 de octubre de 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO MEDICO Aprobado por Resolución DNCP N 2.122 de fecha 10 de octubre de 2011"

Transcripción

1 1 LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL 06/14 SEGURO MEDICO Aprobado por Resolución DNCP N de fecha 10 de octubre de 2011

2 2 Prefacio Este Pliego Estándar para Adquisición de Bienes y/o Prestación de Servicios ha sido preparado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para ser utilizado en los procedimientos ordinarios de Licitación Pública Nacional y Concurso de Ofertas y cuando se exija la utilización de pliegos en los procesos realizados por vía de la excepción, regidos por la Ley N 2051/03 de Contrataciones Públicas. Está basado en los Documentos estándar preparados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial y en los Documentos Máster para la Adquisición de Bienes elaborados por los Bancos Multilaterales de Desarrollo y las Organizaciones Financieras Internacionales. El pliego está compuesto por siete secciones destinadas a ser completadas por la Convocante en el respectivo proceso de elaboración y conformación del documento. Las Secciones de carácter estándar: INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES (IAO) y las CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO (CGC), se encuentran publicadas en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP y forman parte de este Pliego de Bases y Condiciones con todos sus efectos. En los datos de la Convocatoria de cada llamado en particular que se encuentra en el Portal de Contrataciones Públicas, el Oferente encontrará un vínculo web destinado a descargar las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC), requisito sin el cual no se habilita la descarga del presente documento. Este documento para Adquisición de Bienes y Servicios ha sido preparado para ser utilizado cuando no se ha llevado a cabo un proceso de precalificación antes de la licitación. El formato de este Pliego de Bases y Condiciones, así como la remisión a las secciones estándares al Portal de Contrataciones fue preparado por la DNCP con el objetivo de facilitar a los Compradores y Oferentes la revisión del documento de manera más práctica, y permitir la rápida ubicación de sus secciones y cláusulas esenciales.

3 3 INDICE DE CONTENIDO Sección I. Sección II. Sección III. Sección IV. Sección V. Sección VI. Sección VII. Datos de la Licitación (DDL) Esta sección contiene disposiciones específicas para cada adquisición y complementa las Instrucciones a los Oferentes (IAO). Criterios de Evaluación y Calificación Esta sección detalla los criterios que se utilizarán para establecer la oferta evaluada como la más baja y las calificaciones que deberá poseer el Oferente para ejecutar el contrato. Suministros Requeridos Esta sección incluye la Lista de Bienes o Servicios, Plan de Entregas, las Especificaciones Técnicas, Planos y las Inspecciones y/o Pruebas concernientes a los Bienes a ser adquiridos o Servicios a ser prestados. Condiciones Especiales del Contrato (CEC) Esta sección incluye cláusulas específicas que son propias para cada contrato y que complementan las Condiciones Generales del Contrato (CGC) Modelo de Contrato Esta sección incluye la pro-forma del Contrato que una vez perfeccionada deberá incluir las correcciones o modificaciones que se hubiesen hecho a la oferta seleccionada y que están permitidas bajo las Instrucciones a los Oferentes, las Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato. Formularios Esta sección contiene los Formularios de la Licitación que el Oferente deberá presentar con la oferta y además las que además son requeridas para la firma del Contrato. Anexos Esta sección contiene la Lista de Documentos de carácter formal y sustancial a ser presentados por el oferente junto con su oferta, así como las requeridas para la firma del contrato, una vez notificada la adjudicación.

4 4 Sección I. Datos de la Licitación (DDL) Los numerales a que se hace referencia en la presente Sección, corresponden a las Instrucciones a los Oferentes (IAO), que se encuentran publicadas en el portal de Contrataciones Públicas, y forman parte de los Documentos de la presente Licitación. [Las instrucciones a la Convocante para llenar los DDL se dan, cuando es necesario, en las notas en letra cursiva. En caso de no aplicar alguna de las sub cláusulas, deberá indicarse No Aplica en lugar de omitirlas. Así mismo eliminar deberá esta aclaración pues sólo se incluye como instructivo para completar el PBC] Cláusula las IAO IAO 1.1 a en A. Disposiciones Generales La Convocante es: Dirección Nacional de Aduanas IAO 1.1 b La descripción y número del llamado a Licitación son: LPN Nº 06/14 SEGURO MEDICO IAO 1.1 c IAO 1.1 d IAO 1.1 e El identificador (id) del llamado en el Portal de Contrataciones Públicas, es él: El Sistema de Adjudicación de la presente contratación es:, por TOTAL Los Documentos de la Licitación difundidos a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas, se detallan a continuación: Instrucciones a los Oferentes (IAO) Condiciones Generales del Contrato (CGC) Sección I Datos de la Licitación (DDL) Sección II Criterios de Evaluación y Calificación Sección III Suministros Requeridos Sección IV Condiciones Especiales del Contrato (CEC) Sección V Modelo de Contrato Sección VI Formularios Sección VII Anexos Anexo I Documentos que componen la Oferta Anexo II Documentos a presentar para la firma del Contrato Las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) corresponden a las publicadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas, las cuales son de uso general para todas las unidades compradoras determinadas en el Art. 1 de la Ley Nº 2.051/03.

5 5 IAO 2 Los rubros para esta Licitación, se hallan previstos en la partida 260 SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES con Fuente de Financiamiento 30 del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio 2014, aprobado por Ley anual de presupuesto, asignado a la Dirección Nacional de Aduanas. Los montos asignados para ejercicio fiscal 2015 y 2016, se hallan supeditados a la aprobación de las respectivas partidas presupuestarias aprobadas por Ley de la Nación para la Dirección Nacional de Aduanas para ese periodo. B. Contenido de los Documentos de la Licitación IAO 7.1 IAO 7.2 Para aclaraciones de las ofertas, solamente, la dirección de la Convocante es: Paraguayo Independiente 938 c/ Montevideo Atención: Lic. Roberto Cañiza Melgarejo Dirección: Paraguayo Independiente 938 c/ Montevideo planta baja edificio Sofía Ciudad: Asunción- Paraguay Teléfono: Fax: Dirección de correo electrónico: La fecha y hora límites para realizar consultas es:07/07/2014 HASTA LAS 12:00 La Convocante realizará una Junta de Aclaraciones: [NO C. Preparación de las Ofertas IAO 10.1 IAO 13.1 IAO 14.2 IAO 14.4 IAO 17.3 La Convocante aceptará catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma diferente al castellano: [ NO] En forma solo enunciativa y no limitativa, se podrán presentar los siguientes documentos en el idioma de origen del documento: [NO] Se considerarán ofertas alternativas [NO] [En caso de aceptarse podrá indicarse cualquier otro detalle para definir mejor la alternativa requerida]. Se utilizará modalidad de contrato abierto: SI (cantidades mínimas y máximas) La edición de Incoterms es: Intecoms 2000 [indique el año de la edición, por ejemplo, Incoterms 2000 ]: NO APLICA El período de tiempo estimado de funcionamiento de los Bienes (para efectos de repuestos) es: NO APLICA

6 6 IAO 18.1 (a) IAO 19.1 IAO 20.2 [Indicar si se requiere o no autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor]: NO APLICA El plazo de validez de la oferta será de 90 (Noventa) días, contados a partir de la fecha de la apertura de ofertas. El porcentaje de garantía de mantenimiento de oferta deberá ser del 5% de conformidad al Art. 39 a) de la Ley N 2051/03], a ser calculado sobre el monto máximo ofertado. IAO 20.2 (e) El periodo de validez de la garantía de mantenimiento de ofertas será de 90 (noventa) días, contados a partir de la fecha de apertura de ofertas. D. Presentación y Apertura de Ofertas IAO 23.1 IAO 26.1 IAO 33 Para propósitos de la presentación de las ofertas, la dirección de la Convocante es: Atención: Unidad Operativa de Contrataciones Dirección: Paraguayo Independiente 938 c/ Montevideo planta baja edificio Sofía Número del Piso/Oficina: planta baja oficina UOC Ciudad: Asuncion, Paraguay Código postal: La fecha límite para presentar las ofertas es: Fecha: 14/07/2014 Hora: 09:00 La apertura de las ofertas tendrá lugar en: Dirección: Paraguayo Independiente 938 c/ Montevideo planta baja edificio Sofía Ciudad: Asunción- Paraguay Fecha: 14/07/2014 Hora: 09:10 F. Adjudicación del Contrato Se solicitará Muestras [NO] [En caso de solicitar muestras, la Convocante deberá especificar la forma y plazo de presentación de las mismas, y en caso que se admita la presentación de muestras con posterioridad a la presentación de las ofertas, deberá garantizarse la aplicación irrestricta de los principios de igualdad y transparencia en el acto de recepción de las muestras y proceso de inspección] IAO 40.1 La adjudicación se dará a conocer por notificación personal acompañando la Resolución de Adjudicación, por nota dentro del plazo 05 (cinco) días corridos establecido para el efecto en la Ley de Contrataciones Públicas. Así mismo será difundido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

7 7 Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación Esta sección complementa las Instrucciones a los Oferentes (IAO). Contiene los criterios que la Convocante utilizará para evaluar una oferta y determinar si un Oferente cuenta con las calificaciones requeridas. Ningún otro factor, método o criterio se utilizará. 1. Criterios de Evaluación (IAO 34) Se verificará primeramente la presentación de los documentos de carácter sustancial: Formulario de Oferta debidamente completado y firmado. El oferente deberá cotizar todos los ítems indicados en la planilla de precios. Garantía de Mantenimiento de Oferta debidamente extendida Documentos que acrediten la identidad del oferente y representación suficiente del firmante de la oferta. Declaración Jurada de no hallarse comprendido en las inhabilidades del Art. 40 y la Declaratoria de integridad del Art. 20 (Res. 330/07). Una vez verificada la documentación y analizada la pertinencia de cada uno de los documentos sustanciales mencionados, en caso de que alguno de los oferentes omita la presentación de los mismos o la presente en forma irregular las ofertas serán descalificadas. Posteriormente se verificará que se haya proveído la documentación que avale el cumplimiento de los criterios técnicos, legales y financieros conforme a los requisitos de calificación. Se seleccionará provisoriamente la oferta más baja la que será analizada en detalle para verificar el cumplimiento de los requisitos de calificación. En caso de que la oferta más baja no cumpla con ellos se la desechará y se analizará la segunda oferta más baja y así hasta llegar a la oferta más solvente que cumpla con todos los requisitos y condiciones y se la propondrá para la adjudicación. La Convocante a través de su Comité de Evaluación se reserva el derecho de solicitar los documentos formales que sean necesarios y de solicitar aclaraciones a los oferentes. La Convocante a través de su Comité de Evaluación podrá realizar un visita al local ofertado a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos solicitados en el PBC. El análisis de las ofertas se basará únicamente en la evidencia documentada requerida por el presente pliego de condiciones. A fin de verificar el cumplimiento se utilizará el criterio cumple o no cumple 2. Requisitos para Calificación Posterior (IAO 36) Después de determinar la oferta evaluada como la más baja, la Convocante efectuará la calificación posterior del Oferente de conformidad con lo establecido en la Cláusula 36 de las IAO, empleando únicamente los requisitos aquí estipulados. Los requisitos que no estén incluidos en el siguiente texto no podrán ser utilizados para evaluar las calificaciones del

8 8 Oferente. (a) Capacidad financiera Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, consideraran los siguientes índices para todos los Ítems: se a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años 2011, 2012, b. Endeudamiento: pasivo total / activo total No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años 2011, 2012, c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital El promedio en los años 2011, 2012, 2013, no deberá ser negativo Documentación requerida: Copia de los Balances fiscales de los años 2011, 2012, (b) Experiencia y Capacidad Técnica El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia y capacidad: a. Detallar en carácter de declaración jurada el listado de los Sanatorios, urgencias, imágenes, laboratorios, de ambulancias, centros de estudios de diagnósticos, unidades de fisioterapia y quinesioterapia, centro de especialidad pediátrica y otros solicitados, para Gran Asunción e interior del país, de acuerdo a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas. Se deberá adjuntar copia autenticada de contrato vigente con los mismos y una carta de compromiso de cada sanatorio, servicios de ambulancias, medicina por imágenes, laboratorios, etc. Así mismo una carta de compromiso de cada uno de los centros propuestos en la que indique que prestara servicios a los funcionarios de la DNA, en caso de adjudicación. b. Detallar en carácter de declaración jurada el listado del plantel profesionales médicos adheridos a la prestadora, conforme a lo requerido en el PBC, adjuntando cedula de identidad de los mismos. Los médicos deberán contar con el certificado de sus respectivas sociedades, con 5 años de experiencia mínima en la especialidad propuesta (con sus nombres, apellidos, dirección, teléfonos y especialidad). Se deberá adjuntar copia autenticada de contrato vigente con los mismos y una carta de compromiso de cada uno de los profesionales propuestos en la que indique que prestara a los funcionarios de la DNA, en caso de adjudicación. c. Autorización y habilitación actualizada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Superintendencia de Salud, para funcionar en el ramo de Prestación en la prestación de servicios médicos, con una antigüedad mínima de 5 (cinco) años. d. Planilla de Especificaciones Técnicas, en la cual se detallarán las descripciones de los servicios ofrecidos. e. Copia de contratos ejecutados de provisión o facturaciones de venta y recepciones finales, de servicios iguales o de similar naturaleza a lo solicitado,

9 9 por montos iguales o superiores al 50% del monto máximo ofertado dentro de los años 2011, 2012 y Podrán presentarse la cantidad de contratos y recepciones finales tanto públicas como privadas, que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado. Sera tomada la sumatoria total de los 3 últimos años. f. Habilitación en el Rubro. Se tendrá en cuenta lo dispuesto en el Art. 34 último párrafo de la Ley 2051/03 las ofertas se aceptarán siempre que provengan de personas físicas o jurídicas que cuenten con la solvencia técnica, económica y legal suficiente para responder a los compromisos asumidos frente al Estado Paraguayo y que su actividad comercial o industrial se encuentre vinculada con el tipo de bien, servicios u obras a contratar, a verificarse a través de consultas en la página Web del Sub Secretaria de Estado de Tributación, NOTA: En caso de consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social y capacidad financiera. En caso de y Experiencia, el líder del consorcio deberá cumplir con el 60% de los criterios de calificación y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio. 3. Margen de Preferencia para productos nacionales De conformidad a lo establecido en la Ley 4558/11 Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas, se establece un margen de preferencia del 20% (veinte por ciento), a favor de los productos y servicios de origen nacional. Arte. 2. A los efectos de la imposición del margen de preferencia son considerados productos y servicios de origen nacional a: c) En obras viales, construcciones, servicios de mantenimiento, transporte seguros, consultoría y otros en general cuando el personal del prestador en más del 70 % (setenta por ciento) sea de nacionalidad paraguaya. Se deberá presentar un certificado de origen nacional emitido por la Dirección de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industria y Comercio, a los fines de la aplicación del margen de preferencia (Decreto N 96.49/12). Se aceptará constancia de inicio de trámites en el momento de la Apertura de Ofertas, de forma que el Comité de Evaluación requiera su presentación. Sin embargo, decae el derecho de beneficiarse con el margen de preferencia nacional en la comparación de precios con el mismo producto de origen importado. 4. Criterio para desempate de ofertas En caso de que existan dos o más oferentes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado y cuenten con igual precio, la convocante determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato. Dicha determinación se dará a partir de la información requerida por la Convocante y provista por el oferente en su oferta. En primer lugar, analizará la capacidad financiera del oferente y del líder del consorcio que posea la mayor liquidez, según los ratios establecidos en la Sección II Criterios de Evaluación y Requisitos de

10 10 Calificación, será considerada para la adjudicación. Si aún aplicando este criterio de desempate, existiera empate, la adjudicación recaerá sobre el oferente que presente mayor cantidad de contratos o facturas de provisión de servicios iguales o similares, conforme a las documentaciones solicitadas en el PBC. Observación: La Convocante, en todos los casos, se reserva el derecho de verificar la veracidad y vigencia de la información suministrada por el Oferente. 5. Inspecciones y Pruebas en la etapa de evaluación En la etapa de evaluación la convocante podrá realizar una visita al local a ser ofertado, de modo a verificar que se cumpla con los requisitos solicitados en el PBC, Sección III. Nota1: Conforme las disposiciones del Decreto 7781/06, para las Contrataciones con Organismos de la Administración Central, el Oferente que resulte adjudicado, deberá contar con una cuenta corriente y/o caja de ahorro habilitada en un Banco de plaza, o en su defecto, hallarse en condiciones de poder habilitar una cuenta corriente y/o caja de ahorro a su nombre, a fin de poder hacer efectivo el Pago Directo a Proveedores y Acreedores vía acreditación en cuenta bancaria. Nota 2: Conforme a lo previsto por la Ley de Presupuesto del año en curso los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos mencionados, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso.

11 11 Sección III. Suministros Requeridos 1. Especificaciones Técnicas COBERTURA DE SEGURO MÉDICO SANATORIAL PARA FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN BENEFICIARIOS: Funcionario/a de la Dirección Nacional de Aduanas funcionarios 772 cónyuges (aproximadamente) hijos (aproximadamente) Titular casado: su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), sus hijos e hijos de su cónyuge hasta los 21 años de edad. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A, a decisión del titular. Titular soltero: sus padres e hijos hasta los 21 años de edad.- ADHERENTES (hasta un máximo de cuatro personas por titular) En casos de adherentes, el pago por su cobertura correrá por cuenta exclusiva del beneficiario titular, cuyo monto máximo deberá ser conforme al siguiente detalle: 1. PADRES DE TITULARES CASADOS, HIJOS MAYORES DE EDAD Y HERMANOS: a) Padres de Titulares, con prima del 20% (veinte por ciento), por persona, del precio del contrato abonado por el grupo familiar. b) Hijos mayores de edad y hermanos hasta 50 años de edad, con prima del 30% (treinta por ciento), por persona, del precio del contrato abonado por el grupo familiar. c) Hijos mayores de edad y hermanos de 51 años en adelante, con prima del 35% (treinta y cinco por ciento), por persona, del precio del contrato abonado por el grupo familiar. 2. DEMAS ADHERENTES QUE EL BENEFICIARIO QUISIERA INCORPORAR a) Hasta 50 años de edad, con prima del 40% (cuarenta por ciento), por persona, del precio del contrato abonado por el grupo familiar. b) De 51 años a 70 años de edad, con prima del 45% (cuarenta y cinco por ciento), por persona, del precio del contrato abonado por el grupo familiar. c) De 71 años en adelante, con prima del 50% (cincuenta por ciento), por persona, del precio del contrato abonado por el grupo familiar. La fecha tope para la incorporación de los adherentes es de 90 (noventa) días calendario, contados desde la firma del Contrato. Una vez incorporados los adherentes, deberán permanecer por todo el periodo del contrato. No regirá el presente plazo, para los casos de nombramiento de personal o traslados definitivos realizados dentro del marco de movilidad laboral en la función

12 12 pública, dispuesto en la Ley Nº 1626/2000, donde el plazo de incorporación de los adherentes (90 días), se computará a partir del día siguiente de la fecha del acto administrativo de nombramiento o traslado definitivo del personal. LA IDENTIFICACION La ASEGURADORA, proporcionará a cada Beneficiario, una Tarjeta de Identificación (preferentemente con banda magnética en el carné para verificación de cobertura vía informática), nueva de carácter intransferible (sin costo para el titular y su grupo familiar y con un costo mínimo para los adherentes del titular), que lo acreditará como tal y que deberá exhibir toda vez que requiera servicios médicos, sanatoriales y/o diagnósticos cubiertos. La pérdida o extravío de la Tarjeta de Identificación, se deberá comunicar de inmediato a la empresa, en cuyo caso la renovación correrá por la cuenta del Beneficiario y/o adherente. VIGENCIA DE LOS SERVICIOS: Se concede la VIGENCIA INMEDIATA en todos los servicios. Es decir, la vigencia y la cobertura de la totalidad del servicio corren desde la firma del contrato y/o desde la fecha dispuesta en la misma. COBERTURA: Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, ambulancias y traslados en todas sus modalidades. Además se incluirá la libre elección de profesionales, centros de diagnóstico y servicios sanatoriales para capital e interior, (consultas, urgencias, emergencias, internaciones), de conformidad al listado proveído por la Contratada. Las coberturas por eventos, se entenderá a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resueltos e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médicos - quirúrgicos. Se aclara para lo que hubiere lugar que quedan habilitados a los efectos de las coberturas mencionadas, todos los sanatorios, laboratorios y plantel médico de la lista de sanatorios proveído por la Contratada. VISACIONES: Se aclara a todos los efectos, que las visaciones de las órdenes médicas, podrán realizarse en todos los casos, en forma personal o vía fax.

13 13 ASISTENCIA MEDICA-SANATORIAL INTEGRAL A) INTERNACIONES: Con cobertura inmediata, en por lo menos seis (6) centros asistenciales de Asunción, habilitados por el seguro, a libre elección del asegurado y/o del médico tratante. Y por lo menos dos (2) centros asistenciales habilitados por área geográfica establecida. En habitación individual, baño privado, teléfono, T.V., dieta del paciente, ambiente climatizado, cama para el acompañante, atención médica y de enfermería. Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, medicina por imágenes y servicios laboratoriales, (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes) hasta el alta del paciente. No existe limitación respecto a la cantidad de veces que el asegurado deba internarse. I. OBSERVACIONES: 1. Nivel de Categorización otorgada por el MSP y BS: Para Asunción y Gran Asunción (San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Limpio, Ñemby, Capiatá, San Antonio y Villa Elisa), como mínimo: 4 (cuatro) establecimientos de la categoría correspondiente al Nivel 3 y 3 (tres) establecimientos de la categoría correspondiente al Nivel Cobertura requerida para el interior: a. Para Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y la Región Occidental (preferentemente en Filadelfia), con categoría correspondiente al Nivel 2. b. Para Salto del Guairá, Concepción, Pilar, deberán contar con categoría correspondiente al Nivel 1 : consultas, emergencias, urgencias e internaciones. En caso de no contar con todos los prestadores en las ciudades requeridas se considerarán las ciudades cabeceras o punto más cercano que cuente con el servicio. B) HONORARIOS PROFESIONALES: Cobertura total e inmediata en consultorios, internaciones, estudios, procedimientos de diagnóstico, procedimientos terapéuticos, tratamientos y servicios de urgencias en las siguientes especialidades (eventos clínicos y quirúrgicos), sean accidentales o no, incluyendo los derivados de eventos deportivos, a excepción de aquellos de alto riesgo como automovilismo, boxeo y artes marciales. Todas estas especialidades deberán contar con un mínimo de 10 (diez) profesionales que cuenten con 5 (cinco) años de experiencia en la especialidad, de reconocida capacidad e idoneidad y certificado por el Círculo Paraguayo de Médicos; a excepción de aquellas especialidades que no acrediten la disponibilidad a lo requerido en el siguiente listado: Alergiología + Test alérgicos Anatomía Patológica (incluyendo biopsia de todo tipo y una inmunohistoquímica) Anestesiología Cardiología clínica Cateterismo cardíaco. Cirugía general menor y mayor (incluido derecho operatorio, materiales y/o elementos necesarios)

14 14 Cirugía plástica reparadora (no estética) Cirugía video laparoscopia Cirugía Vascular Periférica Clínica Geriátrica Clínica médica Inspección Médica en general solicitada por Instituciones. Dermatología Dietología - Nutrición (Incluye Consultas y tratamientos). Endocrinología Fisioterapias en general (50 sesiones por año). Flebología Gastroenterología y Proctología Ginecología y Obstetricia Hematología Hemoterapia (transfusiones) incluye serología y perfil inmunohematológico. Infectología Inspección Médica en general solicitada por Instituciones y vacunaciones (vacunas sin cargo para el asegurado, para los casos determinados obligatorios por el M.S.P. B.S.) Mastología Monitoreo cardiológico intraoperatorio Monitoreo fetal Nefrología incluyendo hemodiálisis en los casos agudos (hasta tres por año por beneficiario y su grupo familiar) Neumología Neurológica clínica y cirugía del Sistema Nervioso Periférico incluyendo las de columna Oftalmología: clínica, cirugías, estudios, tratamientos, facoemulsificación incluyendo catarata intra o extra capsular, con implante de lente intraocular, incluyendo la lente intraocular y la sustancia viscolástica. Láser: Tratamiento y cirugías con láser incluyendo uso de equipos, a excepción de las consideradas estéticas. Oncología (Cirugía y Quimioterapia 10 sesiones por año contrato) Otorrinolaringología Pediatría y sus sub especialidades Neonatología. Tendrán cobertura aquellos niños nacidos antes de las 37 semanas de gestación. Psicología clínica y laboral Psiquiatría, consultorio Radiología Reumatología Toxicología Traumatología y Ortopedia, cirugías artroscópicas Urología El beneficiario, su grupo familiar y/o adherente, podrán consultar con un profesional que no se encuentre en el plantel de médicos del contratista y sanatorios habilitados, hasta un máximo de 10 (diez) consultas al año por beneficiario, y la cobertura se realizara por el sistema de reembolsos hasta la suma de guaraníes ciento cincuenta mil (G ), por consulta. La solicitud de reembolso por parte del asegurado, podrá efectuarlo hasta 30 días posteriores de

15 15 la consulta; y el pago o reembolso se realizará en un plazo máximo de (15) quince días posteriores a la solicitud de reembolso. C) TERAPIA INTENSIVA: (adultos y niños) Tiempo de internación por un periodo mínimo de 20 (veinte) días por cada evento y hasta 5 (cinco) eventos al año. Estarán cubiertos Honorarios profesionales, equipos, cuidado de enfermería, y todos los medios auxiliares de diagnóstico, medicina por imágenes y servicios laboratoriales (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes) Cobertura de medicamentos y descartables hasta G (GUARANÍES CINCUENTA MILLONES). En ningún caso, el Centro de Internación en Terapia Intensiva, podrá requerir garante o aval alguno, ya sea personal o en efectivo al BENEFICIARIO por la prestación de este servicio. Se entenderá que esta cobertura corresponde a cada uno del grupo familiar, es decir, el titular y cada uno de sus adherentes. Desde el primer día de internación, EL SANATORIO deberá proveer al grupo familiar, cada 24 horas, un extracto detallado de los descartables, medicamentos, consultas y cualquier otro gasto que fuese imputado a la línea de crédito del paciente. En caso de que el paciente necesite sangre, plasma y/o derivados, EL SANATORIO deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente al Grupo Familiar la reposición correspondiente. D) TERAPIA INTERMEDIA Cobertura total e integral hasta el alta del paciente. Se entenderá que esta cobertura corresponde a cada uno del grupo familiar, es decir, el titular y cada uno de sus adherentes La cobertura será de hasta 5 (cinco) eventos en el año, hasta el alta del paciente. Estarán cubiertos todos los honorarios profesionales, equipos propios de la unidad de terapia intermedia, cuidados de enfermería, medicamentos y descartables, y todos los medios auxiliares de diagnósticos (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes) Desde el primer día de internación, EL SANATORIO deberá proveer al grupo familiar, cada 24 horas, un extracto detallado de los descartables, medicamentos, consultas y cualquier otro gasto que fuese imputado a la línea de crédito del paciente. En caso de que el paciente necesite sangre, plasma y/o derivados, EL SANATORIO deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente al Grupo Familiar la reposición correspondiente.

16 16 E) INTERNACIONES Cobertura total e integral hasta el alta del paciente. Se entenderá que esta cobertura corresponde a cada uno del grupo familiar, es decir, el titular y cada uno de sus adherentes La cobertura será sin límite de eventos en el año, hasta el alta del paciente. Estarán cubiertos todos los honorarios profesionales, equipos propios de la unidad de terapia intermedia, cuidados de enfermería, medicamentos y descartables, y todos los medios auxiliares de diagnósticos (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes) Desde el primer día de internación, EL SANATORIO deberá proveer al grupo familiar, cada 24 horas, un extracto detallado de los descartables, medicamentos, consultas y cualquier otro gasto que fuese imputado a la línea de crédito del paciente. En caso de que el paciente necesite sangre, plasma y/o derivados, EL SANATORIO deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente al Grupo Familiar la reposición correspondiente. F) INCUBADORA Y LUMINOTERAPIA: Hasta el alta del paciente. G) SERVICIOS DE URGENCIAS Debe estar integrado por guardias de urgencias en los servicios asistenciales, compuesto de médicos clínicos, cirujanos, obstetras y pediatras, las 24 hs. y todos los días, aún domingos y feriados. Disponer ambulancias para todo tipo de traslado. Unidad coronaria móvil. Estos servicios deben incluir honorarios médicos y derechos de urgencia. El hospital proveerá atención médico-quirúrgica derivada de cualquier clase de accidente, hasta la total recuperación del accidentado. En casos de accidentes colectivos o quemaduras graves, la atención e internación será hasta el alta del paciente. Se considerará accidente colectivo, cuando resultaren más de 5 (cinco) beneficiarios accidentados en un sólo acontecimiento. La cobertura de medicamentos y descartables para los servicios de urgencias será del 100 % en los servicios dispuestos y habilitados por la contratista. H) OTROS SERVICIOS CUBIERTOS INTEGRALMENTE En Internaciones y Servicios de Guardia: Deben estar cubiertos con los derechos operatorios en todo tipo de internaciones e intervenciones quirúrgicas, la utilización de electrocardiógrafo, rayos x del sanatorio, colchones de aire-agua, monitor, monitor fetal, cuna térmica, video.

17 17 Examen médico preventivo anual y otros que el profesional crea conveniente tendrá una cobertura total sin costo para el BENEFICIARIO, su grupo familiar y adherentes (Hemograma, glicemia, creatina, urea, ácido úrico, perfil lípidico completo, perfil hepático, orina simple, heces, placa de tórax, electrocardiograma, PAP-mujeres, hepatograma y PSA). Cobertura de medicamentos y descartables por valor de diez y seis millones de guaraníes (Gs ), por evento, sea por internaciones clínicas, quirúrgicas, partos y cesáreas y servicio de urgencias y/o ambulatorio, para el beneficiario titular y el grupo familiar Cobertura de medicamentos y descartables por valor de seis millones de guaraníes (G ), por evento, sea por internaciones clínicas, quirúrgicas, partos y cesáreas y servicio de urgencias y/o ambulatorio, para adherentes. Se entiende por servicios ambulatorios, aquellos prestados sin internación permanente del beneficiario, prestados dentro del recinto del sanatorio. Cobertura de materiales de osteosíntesis en general, por valor de diez millones de guaraníes (Gs ). Electrocardiograma de reposo y de esfuerzo (ergometría), Holter, electroencefalograma, audiometrías, con cobertura total a cargo del contratista. Para eventos clínicos o quirúrgicos deberán estar cubiertos: procedimientos endoscópicos, con endoscopios rígidos (video laparoscopios, uroscopias, etc.), y flexibles (fibroscopios), con fines de diagnóstico, cirugía o de tratamiento, incluyendo honorarios médicos y de anestesista, contraste y extracción de cuerpos extraños y uso de equipo e instrumentales y todos los elementos necesarios.- Además las especialidades de gastroenterología, urología, neumología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, laparoscopia y artroscopia, (incluyendo uso de equipos, video, etc.) deben estar cubiertos con los derechos operatorios en todo tipo de internaciones e intervenciones quirúrgicas, la utilización de electrocardiógrafo, rayos x del sanatorio, colchones de aire-agua, monitor, monitor fetal, cuna térmica, video, inyecciones, vacunaciones, nebulizaciones, servicio de enfermería, toma de presión arterial, aplicación de ultrasonidos, masajes infrarrojo, medicamentos y otros necesarios que el asegurado requiera en este servicio, tanto para casos de accidente, como para la atención en este servicio, tendrá una cobertura total sin costo e inmediata para el BENEFICIARIO, su grupo familiar y adherentes. Todos los equipos y complementos deben estar dentro de la cobertura.- Todos los servicios contemplados en el contrato podrán ser realizados en los centros habilitados por el oferente, sean de internación o no, a libre elección del beneficiario.- I) VISITAS DOMICILIARIAS Visitas con carácter no urgente a cargo de un plantel compuesto por tres médicos para adultos y tres para niños, dentro de las tres horas de recibido el llamado (indefectiblemente), mediante pago a cargo de la contratista. Estas visitas deberán realizarse en toda la zona de la capital y su

18 18 zona de influencia. Debe también contemplarse la asistencia domiciliaria, para análisis clínicos, radiográficos con equipo portátil y electrocardiogramas, con cobertura total también a cargo de la contratista, siempre que se compruebe fehacientemente que el paciente se halla imposibilitado de concurrir a los servicios mencionados. La comprobación fehaciente de estado de salud del paciente para la continuidad del régimen de visita domiciliaria deberá ser realizada por el médico en la primera visita y puesta en un informe escrito, el cual deberá ser proveído a la contratante y a la contratista. J) CENTROS ASISTENCIALES EN EL INTERIOR DEL PAÍS Como mínimo 2 (dos), con cobertura integral, de conformidad con los lugares y los niveles establecidos en las OBSERVACIONES DEL ÍTEM A) de estas especificaciones técnicas. En caso de que en alguna de las ciudades citadas precedentemente, no exista la cantidad mínima requerida de centros asistenciales mencionados en el párrafo precedente, la misma podrá ser reducida a 1 (un) centro asistencial. K) COBERTURA EN EL EXTERIOR DEL PAÍS Cobertura para consultas e internaciones, estudios laboratoriales y radiológicos, durante el traslado y la estadía en el exterior al titular y sus acompañantes beneficiarios. Traslado asistido hasta un centro médico en el territorio nacional para casos de alta complejidad. L) OTRAS ESPECIALIDADES. Las consultas y tratamientos en especialidades que no figuren en el PUNTO B de estas especificaciones, con un arancel del 70% a cargo del seguro y 30% a cargo del beneficiario. M) MEDICOS CONSULTORES Con especialistas a pedido del paciente, o del médico tratante. Para los casos de médicos que no integran el listado de profesionales de la Contratista, serán cubiertos hasta cuatro consultas por especialista (hasta un máximo de tres especialistas), por evento, en las internaciones. Para los casos de profesionales que pertenezcan al plantel habilitado, serán con cargo de la Contratista. N) REHABILITACION CARDIOVASCULAR Abarca el tratamiento completo, honorarios médicos, medicamentos, aparatos, terapias y todo lo necesario para lograr la rehabilitación cardiovascular del paciente. O) MEDICINA DE ALTA COMPLEJIDAD El criterio a ser empleado en este ítem es de una cobertura del (ochenta por ciento) 80% (para la determinación de porcentajes se tendrá en cuenta los valores de mercado) en concepto de

19 19 honorarios médicos y prótesis de cualquier tipo. Los derechos operatorios deberán estar cubiertos en su totalidad incluyendo todos los medios auxiliares de diagnóstico, como los servicios laboratoriales y de medicina por imágnes, (no se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes). Se realiza la siguiente enumeración de los casos considerados de alta complejidad, sin que la misma sea taxativa y no limitativa, a saber: Internación en la U.T.I. después de los 30 días. Quemaduras que superen el 30% de la superficie corporal. Cirugía cardiovascular, congénita o adquirida Cirugía Neurológica S.N.C. (Cerebro) Angioplástia transluminal coronaria Colocación de sten medicado o no, incluido el costo del mismo Colocación de marcapasos, incluyendo el costo del marcapasos. Colocación de cardiodesfibrilador implantable, incluyendo el costo del equipo. Litotripsia extracorpórea y ultrasónica Radioterapia y Cobaltoterapia como tratamiento. Gasto cardíaco Equipo de contra pulsación intraaórtica Tomografías computarizadas, cuando superen el número establecido Incubadora de transporte Medicina nuclear (exámenes de tiroides y riñón) ventrículo grama isotópico Cirugías traumatológicas de cadera y rodilla. Transplante de órganos. No incluye la obtención del donante u órgano. Los medicamentos y materiales descartables utilizados serán cubiertos hasta la suma de Gs (Guaraníes cincuenta millones). P) MEDICINA POR IMÁGENES Este ítem comprende todos los métodos auxiliares de diagnóstico que se efectúan mediante el registro impreso o fotográfico de imágenes efectuado en consultorios o centros especializados, con cobertura de gastos en forma integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables, sustancias de contraste, a cargo de la empresa prestadora de servicios. Se adjunta la lista enunciativa de los exámenes contemplados en esta cobertura, a cargo del Seguro Médico Sanatorial, independientemente de la especialidad. Q) LABORATORIOS DE ANALISIS CLINICOS Este servicio debe cubrir a los pacientes a domicilio o que concurren al laboratorio en forma programada o en casos de urgencias las 24 horas del día. Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas. Se adjunta la lista enunciativa de los exámenes contemplados en esta cobertura, a cargo del Seguro Médico Sanatorial, independientemente de la especialidad.

20 20 R) ASISTENCIA DOMICILIARIA DE EMERGENCIAS A cargo de una unidad móvil (ambulancia equipada para urgencias de todo tipo, personal médico y paramédico, medicamentos y materiales descartables), sin costo para el paciente. Este servicio debe efectuarse durante las 24:00 horas del día durante todo el año. S) SERVICIOS SIN COBERTURAS Se detallan a continuación: Caso de intento de autoeliminación y sus secuelas, ya sean físicas o mentales (declarada por autoridad competente en la materia) de beneficiarios, su grupo familiar y/o adherentes. Cirugía con fines estéticos (no reparadora), salvo consultas y el derecho de internación. Tratamiento médico-quirúrgico con fines de esterilidad. Internaciones de enfermos mentales ya sean depresivos o excitados (hasta un lapso máximo de tres meses) Alcohólicos agudos y crónicos. Diálisis peritoneal, hemodiálisis en los casos crónicos, formolizaciones. Tratamientos especializados en alergias. Acupunturas, homeopatía y quiropraxia. Secuelas de quimioterapia y radioterapia. Diagnóstico neurofisiológico de la impotencia sexual masculina Técnicas de fertilización asistida. Lesiones causadas por investigaciones en etapas experimentales, no reconocidas por instituciones oficiales o científicas. Las demás entidades clínicas y tratamientos están cubiertos. LOS CASOS PREEXISTENTES Y CRÓNICOS NO SERÁN CONSIDERADOS COMO SERVICIOS SIN COBERTURA.

Ficha Clínica Planes Preventivos

Ficha Clínica Planes Preventivos Planes Preventivos Medicina General Medicina general S/. 20.00 Ginecología Dermatología Traumatología Neurología S/. 55.00 S/. 70.00 Cardiología Otorrinolaringología S/. 55.00 S/. 45.00 Pediatría Neumología

Más detalles

El valor de la salud en tu empresa

El valor de la salud en tu empresa El valor de la salud en tu empresa 1. RESUMEN COBERTURAS Medicina primaria: medicina general, pediatría y ATS, servicio de urgencias. Medicina especializada: acceso libre a los especialistas. Medios de

Más detalles

Servicio de Radiología e Imágenes

Servicio de Radiología e Imágenes BIOIMAGENESLAB Servicio de Radiología e Imágenes Somos un Servicio de apoyo diagnóstico, comprometido en la prestación de servicios de excelencia a nuestros pacientes y que cuenta con los últimos avances

Más detalles

Problemas Específicos En que medida un contrato de leasing contribuye a la adquisición de equipo médico en los hospitales

Problemas Específicos En que medida un contrato de leasing contribuye a la adquisición de equipo médico en los hospitales ANEXOS ANEXO I MATRIZ DE CONGRUENCIA Problema General En que medida un modelo de Leasing en equipo médico como alternativa mejorará el servicio a los pacientes, en los hospitales privados de la ciudad

Más detalles

Productos de Asistencia Sanitaria

Productos de Asistencia Sanitaria Productos de Asistencia Sanitaria 54 Público Objetivo Está dirigido personas jóvenes que buscan la posibilidad de libertad de elección y eliminar las listas de espera para consultas o medios de diagnóstico,

Más detalles

La entidad se reserva la posibilidad de repercutir en la Prima de seguro la incorporación posterior de nuevas técnicas.

La entidad se reserva la posibilidad de repercutir en la Prima de seguro la incorporación posterior de nuevas técnicas. Primera: Objeto y límite del Seguro Dentro de los límites y condiciones estipuladas en la Póliza y mediante la aplicación de la Prima que en cada caso corresponda, el Asegurador pondrá a disposición del

Más detalles

Aegon Salud Básico. Asegura el mañana. www.aegonseguros.es

Aegon Salud Básico. Asegura el mañana. www.aegonseguros.es Aegon Salud Básico Asegura el mañana www.aegonseguros.es ÍNDICE Aegon Salud Básico Coberturas incluidas Garantías opcionales Cuadro médico y copago Servicios incluidos Atención telefónica Más opciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA, HOSPITALARIA Y QUIRÚRGICA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA, HOSPITALARIA Y QUIRÚRGICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA, HOSPITALARIA Y QUIRÚRGICA 1º.- OBJETO El objeto del contrato es un seguro colectivo de asistencia sanitaria,

Más detalles

NORMAS DEL NOMENCLADOR DE HPGD

NORMAS DEL NOMENCLADOR DE HPGD NORMAS DEL NOMENCLADOR DE HPGD Res.226/09: Art. 3º Incorporase como Anexo II de la Resolución Ministerial Nº 1230/2008, las Normas de Facturación para los HOSPITALES PUBLICOS DE GESTION DESCENTRALIZADA

Más detalles

ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL SISTEMA NACIONAL DE Esta comprende el segundo nivel de atención sanitaria al que todos los ciudadanos tienen acceso cuando los servicios de atención primaria se han agotado.

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Médica Formulario de Solicitud de Seguro

Seguro de Responsabilidad Médica Formulario de Solicitud de Seguro Seguro de Responsabilidad Médica Formulario de Solicitud de Seguro Clínicas y Sanatorios El presente formulario se emite, por parte del solicitante del seguro, bajo la forma de declaración jurada. El mismo

Más detalles

Asistencia Sanitaria para

Asistencia Sanitaria para Hacemos rentable la inversión en salud Asistencia Sanitaria para Empleados de RTVE PÓLIZA DE ASISTENCIA SANITARIA. Descripción Coberturas Asistenciales Básicas Servicio de Asistencia Sanitaria en todo

Más detalles

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012 1 RESOLUCION Nº: 1143/12 ASUNTO: Cuarta convocatoria para la acreditación de carreras de especialización, maestría y doctorado. Tercera etapa: Ciencias de la Salud. Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES

CONDICIONES ESPECIALES CONDICIONES ESPECIALES El presente contrato da derecho a los siguientes servicios en las condiciones y términos que en los mismos se señalan y para cada una de las personas aseguradas en la póliza a la

Más detalles

SEGURO DE SALUD GUÍA DE USO

SEGURO DE SALUD GUÍA DE USO SEGURO DE SALUD GUÍA DE USO 1. INTRODUCCIÓN 2. LA TARJETA SANITARIA COSALUD 3. ACCESO Y CONSULTA DEL CUADRO MÉDICO COSALUD 4. PASOS PARA SOLICITAR UNA CONSULTA 5. ACCESO A PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y TRATAMIENTOS

Más detalles

NUEVO Póliza Adeslas SegurCaixa

NUEVO Póliza Adeslas SegurCaixa NUEVO Póliza Adeslas SegurCaixa Coberturas de Asistencia Sanitaria Por qué ADESLAS SEGURCAIXA? Por nuestro dispositivo médico-asistencial: Presencia homogénea en todo el territorio nacional. Mayor cuadro

Más detalles

EQUIPAMIENTO PRODUCTOR DE IMÁGENES EN CADA SALA

EQUIPAMIENTO PRODUCTOR DE IMÁGENES EN CADA SALA SERVICIO DE RADIOLOGÍA Cartera de Servicios (Actualizado en 2008) EQUIPAMIENTO PRODUCTOR DE IMÁGENES EN CADA SALA SALA ACTIVIDAD EQUIPO AÑO 1 Radiografía PHILIPS Optimus 65 2003 con suspensión de techo

Más detalles

PRODUCTOS SALUD IMQ COLEGIO OFICIAL DE DELINEANTES Y TÉCNICOS SUPERIORES DEL PPDO. DE ASTURIAS

PRODUCTOS SALUD IMQ COLEGIO OFICIAL DE DELINEANTES Y TÉCNICOS SUPERIORES DEL PPDO. DE ASTURIAS 2015 PRODUCTOS SALUD IMQ COLEGIO OFICIAL DE DELINEANTES Y TÉCNICOS SUPERIORES DEL PPDO. DE ASTURIAS ÍNDICE SAL CONTENIDO PÁGINA NTENIDAOCE 1. PRESENTACIÓN IMQ Breve presentación Corporativa 1 2. PROPUESTA

Más detalles

Lista de muestra de cuotas de Kaiser Permanente para el 2015 1

Lista de muestra de cuotas de Kaiser Permanente para el 2015 1 Lista de muestra de cuotas de Kaiser Permanente para el 2015 1 NORTE DE CALIFORNIA Como su aliado en la salud, queremos ayudarle a manejar sus gastos de atención médica. Saber cuánto podría tener que pagar

Más detalles

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES.

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. A partir del 01 de Octubre del 2012, el HCM Básico del Personal Administrativo

Más detalles

Fecha 28-10-09 11:30. a) Cónyuge: Siempre que conviva con el titular de la póliza (personal funcionario o laboral del Concello de Santiago).

Fecha 28-10-09 11:30. a) Cónyuge: Siempre que conviva con el titular de la póliza (personal funcionario o laboral del Concello de Santiago). PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA POLIZA DE ASISTENCIA PARA LOS FUNCIONARIOS INTEGRADOS (INGRESADOS CON ANTERIORIDADE Ó 31 DE MARZO DE 1993) PERTENECIENTES

Más detalles

tusegurosalud.com tusegurosalud.com AEGON COMPLETO

tusegurosalud.com tusegurosalud.com AEGON COMPLETO tusegurosalud.com tusegurosalud.com AEGON Aegon Completo te proporciona una extensa cobertura sanitaria a través de su cuadro médico, con libre elección de médico de familia, especialistas, hospitales

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Núm. 49 Martes, 12 de marzo de 2013 Pág. 17574 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE SANIDAD GERENCIA REGIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN de 27 de

Más detalles

CAJA NOTARIAL. Sistema Notarial de Salud

CAJA NOTARIAL. Sistema Notarial de Salud Asunto 215 del Acta 2561 de 23 de marzo de 2004 Capítulo 1 Disposiciones Generales Artículo 1. La Caja Notarial de Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 88 de la ley 17.437 de 20

Más detalles

ADESLAS PLENA. 01 de Septiembre de 2011

ADESLAS PLENA. 01 de Septiembre de 2011 ADESLAS PLENA 01 de Septiembre de 2011 Dpto. Marketing Oferta Formación de Canales Comerciales Adeslas Plena: Permite la libre elección dentro de un amplio cuadro médico concertado, que incluye los mejores

Más detalles

tusegurosalud.com TOP QUANTUM

tusegurosalud.com TOP QUANTUM TOP QUANTUM asefa Top Quantum es un seguro de salud integral a través de un amplio cuadro médico, con libre elección de médicos especialistas, centros sanitarios y hospitales. Asegura la salud de tu familia,

Más detalles

Centro de Energía Vital Diplomado presencial

Centro de Energía Vital Diplomado presencial GENERALIDADES DE LABORATORIO Y GABINETE 1 Exámenes de laboratorio y gabinete normales. Indicaciones y valores deseados de referencia en cada una de ellos: Sensiblilidad Especificidad Valor predicativo.

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL)

COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL) DNCP-Vs.II-2011 COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL) LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 13/2011 AD REFERÉNDUM CONTRATACIÓN SEGURO MÉDICO PARA FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN ID Nº 227.279 AÑO 2011

Más detalles

Y A TU RITMO DE VIDA.

Y A TU RITMO DE VIDA. SANITAS PROFESIONALES COLEGIO DE MÉDICOS. NOS ADAPTAMOS A TU TRABAJO Primas Y A TU RITMO DE VIDA. Con SANITAS PROFESIONALES tendrás acceso a un seguro de asistencia sanitaria completa ( dental incluido)

Más detalles

FACTURACION SANATORIAL

FACTURACION SANATORIAL Clase 3 y 4. Capítulo 14 ALERGIA (Galeno Práctica- Otros Gastos) 14.01.01 Testificación total (para ver si se es alérgico) Capítulo 15 ANATOMIA PATOLOGICA (Galeno Práctica. Gastos Bioquímicos) 13.01.01

Más detalles

Urgencias en centro sanitario

Urgencias en centro sanitario Allianz Salud Paquete 35: Cuadro Concertado Completo Dirección Comercial Cataluña Norte Allianz Salud. Coberturas Paquete 35: Cuadro Concertado Completo Con embarazo y parto, reproducción humana asistida

Más detalles

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Asistencia Clínica Universitaria de Navarra (ACUNSA) ofrece un seguro de asistencia sanitaria en

Más detalles

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA MODALIDADES Y RESUMEN DE CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA MODALIDADES Y RESUMEN DE CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA MODALIDADES Y RESUMEN DE CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Asistencia Clínica Universitaria de Navarra (ACUNSA) ofrece seguros de asistencia sanitaria

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 13 051.

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 13 051. CLAUSULA ADICIONAL ONCOLOGICA, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 090; SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA, COD.

Más detalles

Seguro de Salud Base

Seguro de Salud Base Seguro de Salud Base Qué es? asefa pone a disposición del Asegurado una serie de profesionales sanitarios, de los que el Asegurado podrá solicitar la asistencia médico-quirúrgica en toda clase de enfermedades

Más detalles

ESPECIALIDADES SANITARIAS

ESPECIALIDADES SANITARIAS ESPECIALIDADES SANITARIAS MESA REDONDA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS 17 DE FEBRERO DE 2014 Especialidades médicas Estudios de posgrado Diferenciadas por países Tendentes a la unificación Médicas,

Más detalles

Productos para Particulares

Productos para Particulares Productos para Particulares 51 Público Objetivo Está dirigido a personas jóvenes con buena salud y que hacen poco uso del seguro. Destinado a particulares y colectivos Edad máxima de contratación 64 años

Más detalles

COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACION ADENDA N 02

COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACION ADENDA N 02 Asunción, 01 de junio de 2010. Señores. Telef.: Presente REF: LPN N 02/2010 CONTRATACION DE SEGURO MEDICO PARA FUNCIONARIOS ID N 189.829.- ADENDA N 02 De manera a posibilitar que los potenciales oferentes

Más detalles

Mediación con Prestadores de Salud Privados. Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud

Mediación con Prestadores de Salud Privados. Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud Mediación con Prestadores de Salud Privados Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud Contenido Reforma al sistema de salud Marco normativo Detalles del Sistema y Registro de Mediadores Resultados

Más detalles

Carreras impartidas en el área de las Ciencias de la Salud en universidades Públicas y Privadas. Fuente: CONESUP

Carreras impartidas en el área de las Ciencias de la Salud en universidades Públicas y Privadas. Fuente: CONESUP Carreras impartidas en el área de las en universidades Públicas y Privadas. Fuente: CONESUP Dudas o comentarios con Esteban Cabezas al telefono 2831907 / 2532640 o al correo electrónico proyectoecyt@cr-usa.org

Más detalles

Clientes de la DDD. NJ FamilyCare ABP Aborto y servicios

Clientes de la DDD. NJ FamilyCare ABP Aborto y servicios Aborto y servicios relacionados Acupuntura No está cubierto. Excepto cuando se realiza como anestesia para una cirugía aprobada. Pruebas de alergias Está cubierto con Audiología Se limita a niños menores

Más detalles

Seguro Oncológico Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 3 05 054.

Seguro Oncológico Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 3 05 054. Seguro Oncológico Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 3 05 054. ARTICULO 1: DEFINICION DE LA COBERTURA Mediante el pago de la prima, y en las condiciones y términos que a continuación

Más detalles

El único seguro que le reembolsa el 100%. En todo el mundo.

El único seguro que le reembolsa el 100%. En todo el mundo. DKV TOP HEALTH El único seguro que le reembolsa el 100%. En todo el mundo. DKV Top Health ha sido creado para aquellas personas y empresas que desean una respuesta efectiva y sin límite en todo momento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO MÉDICO HOSPITALARIO BRINDADO POR EL SISTEMA HOSPITAL MILITAR A LOS SEÑORES SUBOFICIALES

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO MÉDICO HOSPITALARIO BRINDADO POR EL SISTEMA HOSPITAL MILITAR A LOS SEÑORES SUBOFICIALES FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS HOSPITAL MILITAR REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO MÉDICO HOSPITALARIO BRINDADO POR EL SISTEMA HOSPITAL MILITAR A LOS SEÑORES SUBOFICIALES INTRODUCCIÓN EN EVOLUCION DEL TIEMPO

Más detalles

Capítulo 1 CHEQUEOS MÉDICOS. 1.1. Chequeo médico ejecutivo.

Capítulo 1 CHEQUEOS MÉDICOS. 1.1. Chequeo médico ejecutivo. Capítulo 1 CHEQUEOS MÉDICOS 1.1. Chequeo médico ejecutivo. La prevención es vital para el mantenimiento de su salud. El examen periódico permite diagnosticar enfermedades que, en temprano estadio, tienen

Más detalles

DKV MUNDISALUD Si puedo elegir me siento libre

DKV MUNDISALUD Si puedo elegir me siento libre DKV MUNDISALUD Si puedo elegir me siento libre CLASSIC Compañía del Grupo Asegurador. Vive la Salud! 2 DKV MUNDISALUD > MUNDI CLASSIC La póliza de DKV Mundisalud es un producto que ofrece al asegurado

Más detalles

LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS PLURIANUAL N 03/14

LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS PLURIANUAL N 03/14 1 LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS PLURIANUAL N 03/14 SERVICIO MANTENIMIENTO, REPARACION E INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO Aprobado por Resolución DNCP N 2.122 de fecha 10 de octubre de 2011 2 Prefacio

Más detalles

TURISMO MÉDICO SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA

TURISMO MÉDICO SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA TURISMO MÉDICO SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA Desde 1970 SAN LUIS RÍO COLORADO se distinguió por brindar servicios Dentales y a partir de esa fecha fue aumentando el número de Turistas que visitan nuestra

Más detalles

ADDENDUM Nº 1 LICITACION PÚBLICA NACIONAL Nº 02/2011 ADQUISICION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES PARA LA ANNP

ADDENDUM Nº 1 LICITACION PÚBLICA NACIONAL Nº 02/2011 ADQUISICION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES PARA LA ANNP 1 ADDENDUM Nº 1 LICITACION PÚBLICA NACIONAL Nº 02/2011 ADQUISICION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES PARA LA ANNP Asunción, 29 de abril de 2.011.- Señores Invitados e interesados Presente: Tengo el agrado

Más detalles

RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS

RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: RADIOLOGÍA E

Más detalles

VEN A SANITAS, QUEREMOS CUIDAR DE TI Y TU FAMILIA

VEN A SANITAS, QUEREMOS CUIDAR DE TI Y TU FAMILIA SANITas MÁS SALUD VEN A SANITAS, QUEREMOS CUIDAR DE TI Y TU FAMILIA sanitas.es AHORA SIN CARENCIAS NI PREEXISTENCIAS Y MESES GRATIS Oferta Especial para Cuerpo Consular de Aragón OFERTA ESPECIAL PARA AHORA

Más detalles

Bridges Extra Care (HMO SNP)

Bridges Extra Care (HMO SNP) H0838_2014 SB_029_SPA_Accepted Bridges Extra Care (HMO SNP) Resumen de beneficios 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Este folleto proporciona un resumen de lo que cubrimos y lo que paga usted.

Más detalles

Facultad Medicina Escuela profesional de Medicina Plan de estudios

Facultad Medicina Escuela profesional de Medicina Plan de estudios Etapa I: Formación profesional básica I Ciclo M0111 5 7 M011 Informática Médica 1 M011 Inglés Médico 1 M011 Lectura y redacción M0115 Matemática 5 M0116 Metodología del Estudio Universitario 1 M01 Química

Más detalles

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014.

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014. ANEXO I Contratación del servicio de emergencias y urgencias medicas, atención medica domiciliaria, y cobertura de área protegida en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan y sus dependencias,

Más detalles

MEDICINA INTEGRAL EN CUBA

MEDICINA INTEGRAL EN CUBA PROGRAMAS MEDICOS MEDICINA INTEGRAL EN CUBA INTRODUCCION Constituye una misión especial para Alto Travel, como corresponsal de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en Chile, poner a la disposición

Más detalles

A. Presentación. 1.- Marco legal

A. Presentación. 1.- Marco legal A. Presentación 1.- Marco legal Con fundamento en el decreto para realizar la entrega-recepción del Informe de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento

Más detalles

4. Tiempos de espera: Los servicios se prestarán dentro de los tiempos indicados a continuación.

4. Tiempos de espera: Los servicios se prestarán dentro de los tiempos indicados a continuación. PLIEGO DE CLÁUSULAS ESPECIALES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS PARA EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS Y TRASLADOS PROGRAMADOS PARA LA LICITACIÓN PUBLICA Nro 06/2014. EMERGENCIAS Y URGENCIAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE ONCOLOGÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE ONCOLOGÍA PARA LA VERIFICACIÓN DE 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 REFERENCIA NORMATIVA... 3 SERVICIOS ONCOLÓGICOS... 4 CAPÍTULO I... 7 VERIFICACION Y HABILITACIÓN PREVIA

Más detalles

II.- DETERMINACION DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA A PRESTAR POR LA ASEGURADORA.

II.- DETERMINACION DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA A PRESTAR POR LA ASEGURADORA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA POLIZA DE ASISTENCIA PARA PERSONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE I.- OBJETO. 1. El objeto l presente contrato es la contratación

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO Madrid, 17 de Mayo 2004 AT/AMD. Introducción.- Existen en el Mercado tres fórmulas básicas de aseguramiento,

Más detalles

SEGURO DENTAL. 1.1. Definiciones. El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio.

SEGURO DENTAL. 1.1. Definiciones. El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio. SEGURO DENTAL 1.1. Definiciones El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio. Es requisito fundamental para solicitar el Reembolso de

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CENTRO SANITARIO. Datos del Titular

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CENTRO SANITARIO. Datos del Titular SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CENTRO SANITARIO GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE SANIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN E INNOVACIÓN SANITARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN DE

Más detalles

881112 881112 ULTRASONOGRAFIA DIAGNOSTICA CEREBRAL TRANSFONTANELAR CON TRANSDUCTOR DE 7.MHZ O MAS +

881112 881112 ULTRASONOGRAFIA DIAGNOSTICA CEREBRAL TRANSFONTANELAR CON TRANSDUCTOR DE 7.MHZ O MAS + ECOGRAFIA GENERAL CUPS CODIGO IPS DESCRIPCION CUPS 881112 881112 ULTRASONOGRAFIA DIAGNOSTICA CEREBRAL TRANSFONTANELAR CON TRANSDUCTOR DE 7.MHZ O MAS + 881118 881118 ULTRASONOGRAFIA DIAGNOSTICA CEREBRAL

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES ESTÁNDAR SUBASTA A LA BAJA ELECTRÓNICA BNF LPN SBE N 13/2012 SERVICIO DE CENTRO ALTERNO PARA EL BNF

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES ESTÁNDAR SUBASTA A LA BAJA ELECTRÓNICA BNF LPN SBE N 13/2012 SERVICIO DE CENTRO ALTERNO PARA EL BNF DNCP-Vs.II-2011 BANCO NACIONAL DE FOMENTO PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES ESTÁNDAR SUBASTA A LA BAJA ELECTRÓNICA BNF LPN SBE N 13/2012 SERVICIO DE CENTRO ALTERNO PARA EL BNF Aprobado por Resolución DNCP

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Proyecto de Seguro Colectivo de Asistencia Sanitaria Dirigido a: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ABIERTO-ZONA 1 Fecha emisión: 13/9/2005 1 Indice 1. TOMADOR DEL SEGURO... 3 2. GRUPO ASEGURABLE... 3 3.

Más detalles

DIRECTIVOS STAFF DE MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA. Dr.DulantoMonteverde LuisEdgardo. Dr.VillenaPacheco ArturoEduardo

DIRECTIVOS STAFF DE MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA. Dr.DulantoMonteverde LuisEdgardo. Dr.VillenaPacheco ArturoEduardo DIRECTOR GENERAL Dr.DulantoMontever LuisEdgardo DIRECTIVOS DIRECTOR EJECUTIVO Dr.VillenaPacheco ArturoEduardo ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL Dr.CarlosEdgardo MansillaHerrera Oficina Apoyo a la Docencia

Más detalles

Renta Hospitalaria GNB

Renta Hospitalaria GNB Renta Hospitalaria GNB Código SBS N AE0506410205 Póliza N 00245247 Descripción El seguro de Renta Hospitalaria del Banco GNB te brinda una renta diaria por hospitalización por accidente o enfermedad, una

Más detalles

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio.

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN UNA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO ASISTENCIA SANITARIA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO L EXCMO. AYUNTAMIENTO LORA L RIO Y SUS FAMILIARES. I. OBJETO L

Más detalles

DOSSIER SALUD ASEFA TOP FAMILY. Correduría de Seguros

DOSSIER SALUD ASEFA TOP FAMILY. Correduría de Seguros Correduría de Seguros TOP FAMILY, UN PRODUCTO A MEDIDA El seguro Top Family ofrece la mejor cobertura médica privada, los mejores médicos, sin copagos y al menor precio, puedes acceder a un amplio y excelente

Más detalles

GUIA DE USO 1. INTRODUCCIÓN

GUIA DE USO 1. INTRODUCCIÓN GUIA DE USO 1. INTRODUCCIÓN 2. GUIA DE UTILIZACIÓN Procedimiento para la Asistencia Sanitaria Tarjeta Sanitaria Multisalud Acceso y consulta del Cuadro Médico Uso de los Servicios Asistenciales Pasos para

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1712 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

Usted cuenta con opciones a la hora de obtener los beneficios de Medicare

Usted cuenta con opciones a la hora de obtener los beneficios de Medicare SECCIÓN I INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Usted cuenta con opciones a la hora de obtener los beneficios de Medicare Una opción es obtener sus beneficios de Medicare a través de Medicare Original

Más detalles

ANEXO I (Disposición 08/2008) FONDO ESPECIAL SOLIDARIO REGLAMENTACIÓN

ANEXO I (Disposición 08/2008) FONDO ESPECIAL SOLIDARIO REGLAMENTACIÓN ANEXO I (Disposición 08/2008) FONDO ESPECIAL SOLIDARIO Julio 2008 INDICE Art. 1 : Finalidad Art. 2 : Servicios comprendidos y su cobertura Art. 3 : Beneficiarios Art. 4 : Modalidad de incorporación. Art.

Más detalles

RISK SALUD FAMILIAS NUMEROSAS. risk@riskseguros.es. Correduría de Seguros

RISK SALUD FAMILIAS NUMEROSAS. risk@riskseguros.es. Correduría de Seguros Correduría de Seguros UN PRODUCTO A MEDIDA PARA TU FAMILIA No todos los Seguros de Salud son iguales, y cuando lo que está en juego es lo más importante para nosotros, la familia, es necesario escoger

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 Ventajas de operar con una corredora de seguros Seguro complementario de salud 1.

Más detalles

Mallorca 318, 1 º 1 ª 08037 Barcelona Tel. 902107281 Fax 902107282 e mail brc81@brc81.com

Mallorca 318, 1 º 1 ª 08037 Barcelona Tel. 902107281 Fax 902107282 e mail brc81@brc81.com tusegurosalud.com Adeslas Plena te proporciona una extensa cobertura sanitaria a través de su amplio cuadro médico, con libre elección de médico de familia, especialistas, hospitales y centros sanitarios.

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Oferta exclusiva para Administradores de Fincas Colegiados

Oferta exclusiva para Administradores de Fincas Colegiados Oferta exclusiva para Administradores de Fincas Colegiados Seguros de Salud MAPFRE La cobertura Médica más completa Los seguros de Salud pensados para satisfacer a las personas que exigen la máxima calidad

Más detalles

Programa de Posgrado en Enseñanza del Castellano y la Literatura Maestría Académica en Enseñanza del Castellano y la Literatura

Programa de Posgrado en Enseñanza del Castellano y la Literatura Maestría Académica en Enseñanza del Castellano y la Literatura Programa de Posgrado en Artes Maestría Académica en Artes Maestría Académica en Artes con énfasis en Artes Escénicas Maestría Académica en Artes con énfasis en Artes Musicales Maestría Académica en Artes

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD Este plan de Médico de Salud y Hospitalización, el P.P.O. GOLD de British American Insurance Co. en la mayoría de los casos le garantiza el 100% de los gastos Usuales, Razonables

Más detalles

Gaceta Oficial N 40.316 Fecha: 16 de diciembre de 2013 Entrada en vigencia: 16-06-2014

Gaceta Oficial N 40.316 Fecha: 16 de diciembre de 2013 Entrada en vigencia: 16-06-2014 Gaceta Oficial N 40.316 Fecha: 16 de diciembre de 2013 Entrada en vigencia: 16-06-2014 El objeto del seguro es el compromiso del asegurador de asumir los riesgos indicados en el contrato de seguro,

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

CLAUSULA ADICIONAL DE PROTECCION ONCOLÓGICA

CLAUSULA ADICIONAL DE PROTECCION ONCOLÓGICA CLAUSULA ADICIONAL DE PROTECCION ONCOLÓGICA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220131578 ARTICULO 1: COBERTURA. En virtud de este seguro y en las condiciones y términos establecidos en

Más detalles

PLAN SALUD. Laboratorios y rayos X con prescripción médica (*) se aplica deducible Proveedor MI CLÍNICA HOSPITAL copago 25 % Exámenes Especiales (*)

PLAN SALUD. Laboratorios y rayos X con prescripción médica (*) se aplica deducible Proveedor MI CLÍNICA HOSPITAL copago 25 % Exámenes Especiales (*) PLAN SALUD CARACTERISTICAS GENERALES Área de cobertura Región central incluye Centroamérica y Colombia Límite Deducible local (se aplica para gastos ambulatorios de medicamentos, exámenes especiales, laboratorios

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EQUIPO MEDICO, SANITARIO, HOSPITALARIO E INSTRUMENTAL HOSPITAL SAN FRANCISCO. Juticalpa, Olancho Julio del 2015.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EQUIPO MEDICO, SANITARIO, HOSPITALARIO E INSTRUMENTAL HOSPITAL SAN FRANCISCO. Juticalpa, Olancho Julio del 2015. PLIEGO DE CONDICIONES PARA EQUIPO MEDICO, SANITARIO, HOSPITALARIO E INSTRUMENTAL HOSPITAL SAN FRANCISCO Juticalpa, Olancho Julio del 2015. 1. AVISO DE LICITACIÓN Juticalpa, Olancho, Honduras C.A., 23/07/2015

Más detalles

Reglamento de Especialidades y Subespecialidades Médicas

Reglamento de Especialidades y Subespecialidades Médicas Reglamento de Especialidades y Subespecialidades Médicas No. 37562-S del 08 de enero del 2013. Publicado en el Alcance No. 51 de La Gaceta No. 54 del 18 de marzo del 2013 LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA

Más detalles

MURISALUD ASISTENCIA INTEGRAL Seguro de Asistencia Sanitaria. Condiciones Especiales

MURISALUD ASISTENCIA INTEGRAL Seguro de Asistencia Sanitaria. Condiciones Especiales MURISALUD ASISTENCIA INTEGRAL Seguro de Asistencia Sanitaria Condiciones Especiales MURIMAR MUTUA DE RIESGOS MARITIMOS SOCIEDAD DE SEGUROS A PRIMA FIJA FUNDADA EN 1927 (POR TRANSFORMACION DE LA MUTUA NACIONAL

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Anexo de Atención Primaria Oftalmológica CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES VIVIR SEGUROS C,A., en adelante denominada La Empresa de Seguros,, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción

Más detalles

PODER EJECUTIVO CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA REGLAMENTOS INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS RÉGIMEN MUNICIPAL

PODER EJECUTIVO CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA REGLAMENTOS INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS RÉGIMEN MUNICIPAL ALCANCE DIGITAL Nº 51 Año CXXXV San José, Costa Rica, lunes 18 de marzo del 2013 Nº 54 PODER EJECUTIVO DECRETOS CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRO DE PROVEEDORES REGLAMENTOS INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 155 Jueves 26 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 49407 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6725 Resolución de 6 de junio de 2014, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica la modificación

Más detalles

Tabla de prestaciones

Tabla de prestaciones Seguro de salud conforme al Convenio sobre el trabajo marítimo de 2006 Tabla de Pólizas para empleados Conformidad al MLC 2006 Este producto de seguro de salud es conforme a los requisitos que el Convenio

Más detalles

ABRIL DE 2015 PRODUCTOS SALUD IMQ GRUPO CULTURAL COVADONGA OFERTA ECONÓMICA Y DETALLE DE COBERTURAS

ABRIL DE 2015 PRODUCTOS SALUD IMQ GRUPO CULTURAL COVADONGA OFERTA ECONÓMICA Y DETALLE DE COBERTURAS ABRIL DE 2015 PRODUCTOS SALUD IMQ GRUPO CULTURAL COVADONGA OFERTA ECONÓMICA Y DETALLE DE COBERTURAS ÍNDICE SAL CONTENIDO PÁGINA NTENIDAOCE 1. PRESENTACIÓN IMQ Breve presentación Corporativa 1 2. PROPUESTA

Más detalles

Manual de Usuario ASISTENCIA SANITARIA. Beneficiarios Especiales

Manual de Usuario ASISTENCIA SANITARIA. Beneficiarios Especiales Manual de Usuario ASISTENCIA SANITARIA Beneficiarios Especiales Manual de Usuario ASISTENCIA SANITARIA Beneficiarios Especiales La prestación de asistencia sanitaria de Beneficiarios Especiales se establece,

Más detalles

Resumen de. Coberturas actualizadas 2013

Resumen de. Coberturas actualizadas 2013 SEGURO DE ASISTENCIA MÉDICA Resumen de Coberturas actualizadas 2013 1 MEDICINA PRIMARIA a. Medicina General, Asistencia en consulta y domicilio. b. Pediatría o Médico puericultor para niños de menos de

Más detalles

coberturas maec internacional

coberturas maec internacional coberturas maec internacional objeto del contrato y obligaciones principales beneficiarios del contrato cubiertas normas generales carencias enfermedades y dolencias preexistentes y congénitas sanitarias

Más detalles

SALUS BÁSICA INTEGRAL

SALUS BÁSICA INTEGRAL SALUS BÁSICA INTEGRAL Ayuntamiento de Oviedo A /A Trabajadores Municipales fijos de plantilla Oviedo Muy Srs. Nuestros: SALUS ASISTENCIA SANITARIA, tiene el gusto de presentar una oferta para todos los

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 032/2009-SBS PROCESO ELECTRONICO

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 032/2009-SBS PROCESO ELECTRONICO ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 032/2009-SBS (PRIMERA CONVOCATORIA) PROCESO ELECTRONICO CONTRATACIÓN DE SEGURO MEDICO DE COBERTURA INTERNACIONAL PARA FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS

Más detalles