CURRICULUM VITAE LEONEL PEREZNIETO CASTRO. Leonel Pereznieto Castro. Fecha y lugar de 5 de Septiembre de 1943

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE LEONEL PEREZNIETO CASTRO. Leonel Pereznieto Castro. Fecha y lugar de 5 de Septiembre de 1943"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE LEONEL PEREZNIETO CASTRO I. DATOS PERSONALES Nombre: Leonel Pereznieto Castro Fecha y lugar de 5 de Septiembre de 1943 nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Estado Civil: Título profesional y grados Mexicana Casado Licenciado en Derecho (UNAM) y Doctorado en Derecho (Universidad de París) Profesor de Carrera, Titular C de Tiempo Completo en el Centro de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Investigador Nacional Nivel III Registro Federal de Causantes: PECL C-72 Nº de Cédula Profesional: CURP PECL430905HDFRSN06 Teléfono de oficina:

2 2 II. FORMACIÓN ACADÉMICA A. ESTUDIOS PROFESIONALES: 1. Facultad de Derecho de la UNAM, Licenciado en Derecho. Estudios realizados del 6 de Febrero de 1963 al 7 de diciembre de B. ESTUDIOS DE POSGRADO: 1. Estudios de posdoctorado en el Instituto Max Planck fur Internationales Privatreecht de Hamburgo. Estudios realizados en el año de Facultad de Derecho, de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de París, Francia. Estudios de Doctorado en Derecho Internacional Privado, realizados del 14 de noviembre de 1970 al 7 de junio de Examen del Doctorado, celebrado el 10 de diciembre de Institut International d Administration Publique, de París, Francia. Diploma de Estudios Diplomáticos e Internacionales. Estudios realizados del 15 de noviembre de 1970 al 17 de diciembre de Obtención del diploma correspondiente: 17 de diciembre de Escuela Nacional de Administración Pública, de Alcalá de Henares, España. Diploma de Estudios sobre Administración Pública. Estudios realizados, del 8 de enero al 26 de junio de Obtención del diploma correspondiente: 26 de junio de 1970.

3 3 III. VIAJES DE ESTUDIO 1. A la sesión de junio de 1971, del Instituto Superior de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza, curso sobre Organismos Internacionales. 2. A la sesión de verano de 1972, de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda, curso de Derecho Internacional Privado.

4 4 IV. DOCENCIA 1. Profesor definitivo por oposición Nivel A en Derecho Internacional Privado, en el 9º semestre, en la Facultad de Derecho, UNAM, de 1972 a Profesor definitivo por oposición, Nivel A, en Derecho Internacional Privado, en el 9º semestre, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, de 1972 a Profesor del Centro de Estudios en Comercio Internacional, dependiente del Instituto Mexicano de Comercio Exterior en la materia de Compraventa Internacional de Mercaderías, en el Curso Anual General de dicho Centro, de octubre de 1973 a diciembre de Profesor definitivo por oposición, Nivel Titular, en Conflicto de Leyes en el 11º trimestre, en el Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (Plantel Azcapotzalco), de enero de 1976 a diciembre de Profesor invitado de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda para impartir el curso La Tradition Territorialiste en Droit International Privé dans les pays d Amerique Latine, La Haya, Holanda, julio-agosto de Profesor invitado por la Universidad de California en Davis (Fullbright Scholar) para impartir el curso U.S. - Mexican Legal Relations Universidad de California en Davis, del 1º de septiembre al 20 de diciembre de Profesor invitado por la Universidad de Valencia, España, para impartir el curso de posgrado Derecho Convencional en materia de Derecho Internacional Privado en Latinoamérica septiembre - octubre de Fundador y Catedrático responsable honorario de la División de Estudios de Posgrado de la Escuela de Derecho y de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora. Nombramiento de fecha 9 de octubre de 1990 a Diciembre de Profesor invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, España para impartir el curso Integración Jurídica en Latinoamérica. Octubre de Actualmente, Profesor Titular C de Tiempo Completo en el Centro de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM. 11. Profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en las materias de Arbitraje Internacional, Derecho Internacional Privado, parte especial y Derecho de la Competencia, de enero de 1996 a diciembre de 2003.

5 5 12. Profesor invitado por la Universidad Central de Venezuela, para impartir el curso: Garantías mobiliarias y cesión de créditos internacionales mayo de Profesor invitado por la Universidad de Valencia, España para impartir el curso de doctorado Transporte marítimo y contratación internacional octubre de Profesor invitado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España para impartir el curso Codificación internacional, febrero de Profesor invitado por la Universidad Central de Venezuela, para impartir el curso de maestría Arbitraje Comercial Internacional junio de 2002.

6 6 V. CURSOS Y SEMINARIOS 1. Conferencista huésped de la Universidad de San Diego, California, en Inversiones Extranjeras, en los cursos de verano de 1976 (Guadalajara, Jalisco) 6 horas. 2. Curso de especialización en Derecho Económico en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el tema: Compraventa Internacional de Mercaderías, Abril de Cuernavaca, Morelos. 12 horas. 3. Curso sobre Compraventa Internacional de Mercaderías en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Mayo de San Luis Potosí, 12 horas. 4. Curso sobre Inversiones Extranjeras en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Marzo de horas. 5. Curso El Marco Jurídico de la Empresa en el Instituto de Estudios Universitarios. Del 7 de febrero al 16 de mayo de horas. 6. Seminario sobre: Derecho Económico Internacional, División de Estudios de Posgrado de la FCPyS de la UNAM, de octubre de 1981 a abril de 1982 y de mayo a septiembre de horas por semestre. 7. Seminario sobre: Problemas Monetarios Internacionales, División de Estudios de Posgrado de la FCPyS de la UNAM, de octubre de 1982 a julio de horas por semestre. 8. Seminario sobre: Derecho Internacional Privado Latinoamericano, División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Noviembre a marzo de horas. 9. Génesis del Derecho Electoral Mexicano. Universidad de Sonora y Secretaría de Gobernación. Hermosillo, Sonora. 6 y 7 de mayo de horas. 10. Instituciones Electorales Mexicanas. Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro y Secretaría de Gobernación. 19 a 24 de mayo de horas. 11. Seminario sobre Teoría General del Derecho Internacional Privado, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador, 7, 8 y 9 de octubre de horas. 12. Seminario Some thoughts about the Mexican Constitution and Political System Universidad de California en Berkeley, 23, 24 y 25 de noviembre de horas.

7 7 13. Génesis y evolución del Derecho Electoral Mexicano. Universidad Autónoma de Coahuila. 25 y 26 de mayo de Compraventa internacional de mercaderías. División de Educación continua. FCPyS de la UNAM. Distrito Federal. Del 23 de octubre al 13 de noviembre de horas. 15. Diplomado sobre Arbitraje Comercial Internacional. División de Estudios de Posgrado, Escuela Libre de Derecho. Del 5 al 12 de mayo de horas. 16. El Comercio Internacional de México: su contexto y algunas consecuencias. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNAM. Del 13 al 16 de junio de horas. 17. Consideraciones en torno a los aspectos internacionales de la Ley Federal de Competencia Económica. Barra Mexicana de Abogados. 23 de junio de horas. 18. Conferencia sobre Derecho Comparado México-Estados Unidos en Barra de Abogados. Nuevo México, E.U.A. 7 de octubre de horas. 19. Módulo en doctorado sobre Derecho Internacional Privado. Universidad Anáhuac. Del 9 al 25 de noviembre de horas. 20. Seminario sobre la Doble Nacionalidad. Tema: La doble nacionalidad como forma de propiciar los derechos de los mexicanos en Estados Unidos. Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos. 7 de febrero de horas. 21. Primer Curso de Actualización en Materia de Contratación Internacional. Tema: Introducción General al tema de la contratación internacional. Escuela Libre de Derecho. 7 de marzo de horas. 22. Seminario Introducción al Arbitraje Comercial. Temas: Introducción al Arbitraje Comercial y El Título Cuarto del Código de Comercio. Asociación Mexicana de Mediación y Arbitraje Comercial, A.C. Hotel Presidente Intercontinental. 9 de noviembre de horas. 23. Seminario La Mediación y el Arbitraje Comercial. Tema: Constitución del Tribunal Arbitral. Asociación Mexicana de Mediación y Arbitraje Comercial, A.C. Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. 29 de junio de hora. 24. Seminario Arbitraje Comercial Instituto Tecnológico Autónomo de México, 7 al 24 de enero de 1998.

8 8 25. Seminario de Derecho Mercantil Internacional. Tema: Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Auditorio Alfonso García Robles. Secretaría de Relaciones Exteriores. 15 a 17 de marzo de VII Diplomado - Arbitraje Comercial Internacional Módulo I: Introducción. Comisión de Arbitraje Comercial Internacional ICC México (CAMECIC). División de Estudios de Posgrado de la Escuela Libre de Derecho, 20 y 22 de abril de horas. 27. Programa de Educación Continua. Tema: El reconocimiento y la ejecución de sentencias extranjeras en México. Aspectos teóricos internacionales y prácticos. Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, Posgrado en Derecho. 19 de junio de 1999, 4 horas. 28. Seminario sobre Arbitraje Comercial. Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM. 21 de mayo al 10 de julio de Conferencia Magistral sobre Efectos de la Globalización. Diplomado en Derecho para Servidores Públicos. Instituto Nacional de Administración Pública. 31 de julio de horas. 30. Curso de actualización en Derecho Internacional. Tema: Los nuevos temas del Derecho Internacional Privado en los Foros Internacionales Contemporáneos Auditorio Themis de la Facultad de Derecho de la UNAM. 6 de marzo de VIII Diplomado Arbitraje Comercial Internacional 2000 Modulo 1. Introducción al Arbitraje. Comisión de Arbitraje Comercial Internacional, ICC México (CAMECIC) División de Estudios de Posgrado de la Escuela Libre de Derecho. 2 y 4 de mayo de horas. 32. Curso Integración Jurídica en Latinoamérica. Universidade de Santiago de Compostela, España, octubre de Curso de Doctorado Transporte marítimo y contratación internacional Tema: Comercio internacional, transporte y medios de regulación. Universitat de Valencia, Facultat de Pret, Valencia, España, 27 de octubre de Taller sobre Reglamentos de Arbitraje de la Cámara de Comercio, la AAA y el CAMCA. Tema: El procedimiento arbitral. American Arbitration Association Cámara de Comercio de la Ciudad de México Universidad Panamericana 21 de febrero de 2001.

9 9 35. IX Diplomado Arbitraje Comercial Internacional Módulo 1 Introducción al Arbitraje. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, A.C. ICC México. Escuela Libre de Derecho. 20 y 22 de marzo de VIII Taller de Derecho Internacional. Tema: El arbitraje comercial internacional en México. Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Jalapa, Veracruz, 25 de julio de Diplomado de Arbitraje. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Curso: Introducción al arbitraje. Septiembre 26 de horas. 38. Annual meeting of the Conference of the International Bar Association. Tema: Making arbitration more efficient and cost-effective. 1 de noviembre de Curso Codificación internacional en la Escuela de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España, febrero de X Diplomado Arbitraje Comercial Internacional Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, A.C. Tema: Introducción al Arbitraje. 9 y 11 de abril de ª Jornada de Derecho Internacional Privado. Tema: la globalización en el contexto del Derecho Internacional Privado. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Academia de profesores de Derecho Internacional Privado. Morelia, Michoacán. 11 de abril de Curso sobre Arbitraje Comercial Internacional Casos Prácticos. Temas: La Mediación y La Convención de Nueva York. Universidad Central de Venezuela, 17 a 22 de junio de (32 horas) 43. Jornadas de autoevaluación Hacia un manual de metodología para los trabajos especiales, tesis de grado y tesis doctorales Universidad Central de Venezuela. 20 de junio de X Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio. Comisión de Arbitraje de ICC. Tema: Módulo I, Introducción al arbitraje. 10 de julio de Consejo Coordinador Empresarial. Tema: El arbitraje a la luz de las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia. 7 de agosto de Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Consejo de la Judicatura. Tema: Normas conflictuales en materia civil. 30 de octubre de 2002.

10 XI Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio. Comisión de Arbitraje de ICC. Tema: Módulo I, Introducción al arbitraje. Marzo de XII Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio. Comisión de Arbitraje de ICC. Tema: Módulo I, Introducción al arbitraje. Marzo de Derecho procesal aplicable al Comercio II. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 22 y 23 de octubre de XIII Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, A.C. Comisión de Arbitraje de ICC. Tema: Modulo I, Introducción al arbitraje. Marzo de Arbitraje Comercial Internacional, VII Diplomado Cartas de Crédito, ICC México, Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, 13 y 25 de abril de IV Seminario Internacional de Competencia Económica, Instituto Tecnológico Autónomo de México y Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C., 26 de octubre de XIV Diplomado de arbitraje Comercial Internacional. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, A.C., Comisión de Arbitraje de ICC. Tema: Módulo I, Introducción al arbitraje. Marzo de Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria Gasteiz, La constitución del Tribunal y el procedimiento en el arbitraje comercial internacional, Universidad del País Vasco, del 9 al 13 de julio de XV Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional. Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio, A.C., Comisión de Arbitraje de ICC. Tema: Módulo I, Introducción al arbitraje. 21 de agosto de Jornadas de Derecho Internacional Privado, El Comercio Internacional, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia 6 y 7 de noviembre de 2007.

11 11 VI. INVESTIGACIÓN 1. Becario de Cultura Hispánica, España, de diciembre de 1969 a junio de Becario de Gobierno Francés, de octubre de 1970 a junio de Estancia de investigación en el Institut Max Planck für Auslandisches und Internationales Privatrecht, Hamburgo de mayo a julio de Investigador Asociado C (por contrato) de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, de enero de 1974 a enero de Investigador Titular A (definitivo por oposición) de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dictamen ratificado por el H. Consejo Técnico de Humanidades de la UNAM el 11 de febrero de Investigador Titular B (definitivo), de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, del 1º de enero al 4 de septiembre de Estancia de investigación en el Max Planck Institut für Auslandisches und Internationales Priatrecht, Hamburgo, de mayo a julio de Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores - CONACYT a partir de Actualmente Investigador Nacional Nivel III a partir de julio de 1999.

12 12 VII. PUBLICACIONES A. LIBROS 1. Algunas consideraciones acerca de la Reforma Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México, Ed. UNAM, ª reimpresión, Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior de México, Ed. Banco Nacional de Comercio Exterior, 1976, (en colaboración con Jorge Witker). 2ª Ed Ed. Nueva Imagen. 3. Derecho Internacional Privado, notas sobre el principio territorialista y el sistema de conflictos en el Derecho Mexicano, Ed. Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 1977, 2ª Ed Manuales I (1978), II (1979) y III (1980), de Derecho Internacional Privado, para el sistema Universidad Abierta de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México. 5. Derecho Internacional Privado, Parte General, México, Ed. Harla 1979, 1ª Ed.; 1982, 2ª Ed.; 1984, 3ª Ed.; 1988, 4ª Ed.; 1990, 5ª Ed.; 1994, 6ª Ed., Ed. Oxford University Press, 2003, 8ª Ed. 6. Introducción al Estudio del Derecho, Ed. Harla, 1ª Ed. 1988; 2ª Ed. 1992, 3ª Ed. 1995; Ed. Oxford University Press, 2002, 4a. Ed., 2006, 5a. Ed. 7. Legislación en materia de control de cambios Ed. Harla, 1989 (en colaboración con Salvador Rocha Díaz). 8. Manual Práctico del Extranjero en México Ed. Harla, 1991, 1ª Ed.; 1993, 2ª Ed.; 1995, 3ª Ed.; Ed. Oxford University Press, 1998, 4ª Ed. (en colaboración con María Elena Mansilla). 9. Derecho Internacional Privado, Parte Especial, Ed. Oxford University Press, ª. Ed. (En colaboración con Jorge Alberto Silva Silva) 10. Derecho de la Competencia Económica. Ed. Oxford University Press, 2002 (En colaboración con Renato Guerrero Serrau). B. LIBROS COLECTIVOS 1. Las Humanidades en el Siglo XX. El Derecho, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, En colaboración con H. Fix Zamudio, J.

13 13 Carpizo, I. Carrillo Prieto, R. Tamayo y otros; con el trabajo: Derecho Internacional Privado. 2. Derecho Económico, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, En colaboración con P. Will E. Richi, H. Cuadra y otros, con el trabajo: Algunos aspectos de la Constitución y la personalidad jurídica de las sociedades internacionales. 3. El Predominio del Poder Ejecutivo en Latinoamérica UNAM, México En colaboración con J. Carpizo, I. Carrillo Prieto, E. Vescovi y otros, con el trabajo: La facultad de celebración de tratados como síntoma de la preponderancia del Poder Ejecutivo. El caso de México. 4. Interpretación de la Legislación Universitaria, UNAM, México, En colaboración con J. Carpizo e I. Carrillo Prieto. 5. Libro del Cincuentenario del Código Civil, UNAM, México, En colaboración con I. Galindo Garfias, J. Sánchez Cordero Dávila, F. Vázquez Pando y otros, con el trabajo: Notas para una monografía en el Derecho Internacional Privado Mexicano durante el siglo XIX. 6. Estudios de Derecho Económico Nº III, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, En colaboración con A.R. Brewer Carias, K. Tiedemann, E.J.A. Richi, F.A. Vázquez Pando, H. Cuadra y otros, con el trabajo: Notas para un estudio jurídico de la expresión Sociedad Transaccional. 7. La legislación en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Seminario Latinoamericano de Legislación Universitaria, UNAM, México, 1979 (en colaboración con Ignacio Carrillo Prieto). pp. 133 y ss. 8. Dispute Resolution in NAFTA: a comparative and sectorial Review, en Marking Free Tradework in the Americas. Ed. The National Law Center for Interamerican Trade. Tucson, Arizona. 1993, Vol. 1 pp. 671 y sigs. 9. Los tratados internacionales en el sistema constitucional mexicano, en: Temas selectos del nuevo derecho internacional, Ed. Centro de Relaciones Internacionales, F.C.P.yS., UNAM, 1994, pp. 55 y sigs. 10. La Ley Federal de Competencia Económica: Un nuevo instrumento para una nueva economía, en: Estudios en torno a la Ley Federal de Competencia Económica, Ed. UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, pp. 125 y sigs., Avances del Derecho Internacional Privado en América Latina, Ed. Fundación de Cultura Universitaria, Uruguay, Capítulo Nota sobre el Derecho Internacional Privado Mexicano Actual págs. 153 a 167.

14 Liber Amicorum Homenaje a la obra científica y académica de la Profesora Tatiana B. de Maekelt, Tomo I, Ed. Instituto de Derecho Privado, Venezuela Capítulo Elementos para la redefinición del concepto de Soberanía págs. 457 a Mexican Law, en coautoría con Zamora, Stephen, Cossío, José Ramón y otros, Ed. Oxford University Press, New York, 2004, 710 páginas. 14. Tradition and Innovation of Private Internacional law at the Beginning of the Third Millennium.- Foreword y Capítulo 6 Dos temas sobre Derechos Reales en el Derecho Internacional Privado en México, Juris Publishing, In. New York, págs. xvii a xix y 153 a 159, Estudios de Arbitraje, Libro homenaje al profesor Patricio Aylwin Azócar, Ed. Jurídica de Chile, 2007, con el trabajo: La muerte programada del Estado sede del arbitraje? en colaboración con James A. Graham. 16. Anuario Español de Derecho Internacional Privado, Tomo VII, Iprolex, Madrid, España, 2007, con el trabajo: La responsabilidad extracontractual en México y las nuevas leyes sobre la materia, págs. 369 a El arbitraje en el Perú y el mundo, Instituto Peruano de Arbitraje, Ediciones Magna, Perú, 2008, con el trabajo: Hacia una verdadera justicia arbitral transnacional del siglo 21, págs. 745 a 756, en colaboración con James A. Graham. C. COMPILACIONES 1. Eduardo Trigueros, estudios de Derecho Internacional Privado (Antología), en colaboración con Laura Trigueros, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Reformas Constitucionales de la Renovación Nacional Compilación de la obra. Ed. Porrúa, Ensayos escritos por el internacionalista Jorge Aurelio Carrillo Ramírez, en: Jurídica. Universidad Iberoamericana. Nº 15, pp. 233 y ss. 4. Reformas Constitucionales y Modernidad Nacional, Compilación de la obra. Ed. Porrúa, El Tratado de Libre Comercio: una introducción. Ed. Grupo Editorial Monte Alto en coedición con la Universidad de Sonora Coordinador de la obra.

15 15 6. Arbitraje Comercial Internacional. Ed. Fontamara En colaboración con Guillermo Aguilar Alvarez, Claus von Wobeser, Carlos Loperena, José Luis Siqueiros y otros. Tema: La Constitución del Tribunal Arbitral D. DICCIONARIOS 1. Terminología usual en las Relaciones Internacionales, Tomo IV. Derecho Internacional Privado. Colección del Archivo Histórico Diplomático Mexicano. Secretaría de Relaciones Exteriores. 1981, reimp Derecho Internacional Privado. Ed. Oxford University Press (en colaboración con Jorge Alberto Silva Silva) 3. Diccionario de Derecho Internacional Privado. Ed. Oxford University Press, 2001 (En colaboración con Jorge Alberto Silva Silva). E. ARTÍCULOS 1. La nacionalidad de las sociedades, en: Revista El Foro, Barra Mexicana de Abogados, Quinta Época, Nº 27, 1972, México, pp. 55 y ss. 2. Comentarios a la Ley para promover la inversión mexicana y regular la inversión extranjera, en: Revista El Foro, Barra Mexicana de Abogados, Quinta Época, Nº 30, 1973, pp. 47 y ss. 3. Consideraciones sobre el Derecho Internacional Privado en México, en: Boletín Mexicano de Derecho Comparado, Nº 20, mayo-agosto de Sociedades Internacionales, en: Revista Dinámica del Derecho Mexicano, Procuraduría General de Justicia de la República, Nº 18, 1976, pp. 89 y s.s. 5. Las obligaciones convencionales en el Derecho Internacional Privado Mexicano, en: Revista El Foro, Barra Mexicana de Abogados, Sexta Época, Nº 6, 1976, pp. 43 y ss. 6. Notas para el estudio jurídico del concepto de defensa y recuperación de recursos, de acuerdo a la Carta de Derechos y Deberes de los Estados, en: Revista Jurídica Veracruzana, Universidad del Estado de Veracruz, Tomo XXVII, Nº 7-8, julio-diciembre 1976, pp. 34 y ss. 7. Compraventa Internacional de Mercaderías, algunos aspectos, en Revista: Mar y Tierra Nº 1, 1977, pp. 27 y ss.

16 16 8. Algunas tendencias recientes en materia de conflictos de leyes, Primer Seminario Nacional de Derecho Internacional Privado, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, México, 1979, pp. 12 y ss. 9. Notas para el estudio jurídico del concepto de autonomía, durante 1917, en la Universidad Nacional, en La Autonomía Universitaria en América Latina, Vol. II, Obras Conmemorativas del Cincuentenario de la Autonomía de la UNAM, México, UNAM, pp. 361 y s.s. 10. Reflexiones sobre una posible política legislativa en materia de inversiones extranjeras en México, en: Anuario Jurídico, Instituto de Investigaciones Jurídicas. UNAM. T. VII, 1980, pp. 163 y s.s. 11. Reflexiones sobre algunas técnicas de creación normativa en el campo del Derecho Internacional Privado, con referencia a los contratos internacionales, en Segundo Seminario Nacional de Derecho Internacional Privado, Ed. UNAM, 1980, pp. 9 y s.s. 12. Les garanties accordeès aux investisseurs ètranggers en: General Reports to 10th International Congress of Comparative Law. Ed. House of the Hungarian Academy of Sciences. Section II.B, Private International Law. 1981, pp. 311 y s.s. (Publ. en español, en: Comunicaciones al X Congreso Internacional de Derecho Comparado, Budapest, 1978, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 1980, pp. 189 y s.s.). 13. Derecho Internacional Privado en: Introducción al Derecho Mexicano, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 1981, T. I. pp. 627 y s.s. 14. Posibilidades de ratificación de las Convenciones de las Conferencias especializadas interamericanas sobre Derecho Internacional Privado I y II, desde una perspectiva latinoamericana, en Anuario Jurídico Interamericano, Organización de Estados Americanos, 1981, pp. 183 y s.s. 15. Algunas consideraciones acerca del movimiento convencional latinoamericano en Derecho Internacional Privado, en Anuario de Relaciones Internacionales, UNAM, 1981, pp. 225 y s.s. 16. Some considerations on the Mexican Law of Foreign investments, en: New York Law School Journal of International and Comparative Law, Vol. II, Nº 3, 1981, pp. 395 y s.s. 17. Apuntamientos en torno a los incentivos establecidos por el Plan Nacional de Desarrollo Industrial (con referencia a las inversiones extranjeras), en revista: Jurídica, Universidad Iberoamericana, 1982.

17 Análisis de algunos principios establecidos por las Convenciones aprobadas en la Conferencia especializada interamericana sobre Derecho Internacional Privado, en: Jurídica, Universidad Iberoamericana, Nº 14, 1982, pp. 253 y s.s. 19. Marco Internacional Comparativo de la nueva ley mexicana sobre transferencia de tecnología (en colaboración con Víctor Carlos García Moreno) en: Revista de Investigaciones Jurídicas, Escuela Libre de Derecho, Año 6, 1982, pp. 193 y s.s. 20. Algunos aspectos del sistema derivado de la fracción V, del artículo 121 Constitucional en el Distrito Federal en: Revista de Investigaciones Jurídicas - Escuela Libre de Derecho, Año 6, 1982, pp. 131 y s.s. 21. Algunos apuntamientos de la metodología de la enseñanza en el Derecho Internacional Privado, en: Lecturas Jurídicas Universidad Autónoma de Chihuahua, Nº 75, 1983, pp. 27 y s.s. 22. Consideraciones sobre la compraventa internacional de mercaderías en las convenciones internacionales en: Revista JUS, Órgano de Difusión de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, T. I. 1986, pp. 256 y s.s. 23. Anteproyecto de Reformas al Código Civil para el Distrito Federal en materia de Derecho Internacional Privado, en: Revista Mexicana de Justicia 87, Vol. V, enero-marzo 1987, México, pp. 65 y s.s. 24. México: relación financiera Federación-Estados, en: Palau 14, Revista Valenciana de Hacienda Pública. Valencia, España, septiembre-diciembre, 1988, pp. 59 y s.s. 25. Anteproyecto de reformas al Código Civil para el Distrito Federal, en materia de Derecho Internacional Privado en: Undécimo Seminario Nacional de Derecho Internacional Privado, UNAM, 1989, pp. 19 y s.s. 26. Breve panorama del Derecho Internacional Privado en: Relaciones Internacionales, CRI-FCPyS, UNAM, septiembre-diciembre, 1989, pp. 35 y s.s. 27. Arbitraje Privado en México en: Arbitraje en el Derecho Latinoamericano y Español, Ed. Cultural Cuzco, Lima 1989, pp. 407 y s.s. 28. Mexique: Droit international privé en: Revue Critique de Droit International Privé. París, Nº 3, 1989, pp. 589 y s.s.

18 Mexico - United States relations: economic integration and foreign investment en: Houston Journal of International Law, Vol. 12, Nº 2, primavera 1990, pp. 223 y s.s. 30. Algunas consideraciones sobre la ley nacional y la ley del domicilio en: JUS Órgano de Difusión de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Vol. 11, mayo de 1990, pp. 14 y s.s. 31. Some aspects concerning the movement for development of Private International Law in the Americas through multilateral conventions, en Netherlands International Law Review, Vol. XXXIX - Issue Algunos aspectos del sistema de solución de controversias en el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, en: Jurídica, Universidad Iberoamericana, Nº 23, 1994, pp. 385 y s.s. 33. Resolution of an international translation under Mexican conflict of laws principles, en: Florida Journal of International Law, Vol. VII Nº 3, pp. 427 y s.s. 34. Comentarios en torno a la Convención Interamericana sobre contratos internacionales, en: Revista de Derecho Privado Nº 13-15, 1994, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas. 35. Los tratados internacionales en el sistema jurídico: elementos para su discusión, en: Revista de Relaciones Internacionales, CRI, UNAM, Vol. 61, 1994, pp. 85 y s.s. 36. El comercio internacional de México: su contexto y algunas consecuencias, en: Revista de Relaciones Internacionales, CRI, UNAM, Vol. 63, 1994, pp. 57 y s.s. 37. La soberanía y su nueva dimensión, en: Revista Examen, Vol. 67, 1994, pp. 35 y s.s. 38. La Reforma Judicial, en: Revista Examen, Vol. 68, 1995, pp. 13 y s.s. 39. El Artículo 133 Constitucional: una relectura, en Revista Jurídica, Universidad Iberoamericana, II-1995, pp. 265 a Las influencias recíprocas entre la codificación interamericana y los sistemas estatales de Derecho Internacional Privado, en: El Derecho internacional privado interamericano en el umbral del siglo XXI, Sextas Jornadas de Profesores de Derecho internacional privado, Ed. Departamento de Derecho internacional público y de Derecho internacional privado de la Universidad Complutense de Madrid, Segovia, España, 1995, pp. 239 a 259.

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae 1 Generales Lugar de Nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Mexicana. Idiomas Español, inglés e italiano. 2 Actividades profesionales Director del Departamento

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

Dr. Luis Medina Peña

Dr. Luis Medina Peña Dr. Luis Medina Peña Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas y de El Colegio de México Grado académico Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982 Romero, J informe 15BIS Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO DIPLOMAS Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid, 1973 Bachiller en Sociología Universidad de Costa Rica, 1982 Magister

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Dr. Gilberto Boutin I.

Dr. Gilberto Boutin I. Dr. Gilberto Boutin I. Curriculum Vitae Doctor en Derecho Internacional Privado; Abogado en ejercicio. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá; Catedrático de

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Andrés Bordalí Salamanca Dirección : Carlos Anwandter nº 330, dpto. 402, Valdivia, Chile Teléfono : 56-63- 293364 Fax : 56-63 - 221942 e-mail : abordali@uach.cl

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 I.- DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 Profesión: Abogado. Actividad: Notario de Fe Publica de Primera Clase No. 2. II.- FORMACIÓN

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano.

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano. CURRICULUM VITAE I.- GENERALES. NOMBRE: Ricardo Dagnino Moreno. NACIONALIDAD: Mexicana. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de Noviembre de 1959, en La Brecha, Municipio de Guasave, Sinaloa. ESTADO CIVIL:

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990.

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990. CURRICULUM VITAE Nombre: Carolina Orozco Arredondo Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990. Fecha de la obtención de grado: 26 de noviembre

Más detalles

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango.

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango. SÍNTESIS CURRICULAR Antonio Leonel Ayala Valdez Puesto: Coordinador de Capacitación y de Cultura de la Transparencia Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

JORGE ISAAC ESCOBAR Cédula: 2-132-47 Apartado Postal 0843-02373 Balboa, Ancón, Pmá Teléfonos 212-7385 Ofi.; 6615-1369 Cel.

JORGE ISAAC ESCOBAR Cédula: 2-132-47 Apartado Postal 0843-02373 Balboa, Ancón, Pmá Teléfonos 212-7385 Ofi.; 6615-1369 Cel. HOJA DE VIDA JORGE ISAAC ESCOBAR Cédula: 2-132-47 Apartado Postal 0843-02373 Balboa, Ancón, Pmá Teléfonos 212-7385 Ofi.; 6615-1369 Cel. I. DATOS PERSONALES Edad: 44años Fecha de Nacimiento 14 de febrero

Más detalles

FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 27/06/2012

FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 27/06/2012 NOMBRE: DE ROSAS, PABLO ENRIQUE DNI: 20112191 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE MENDOZA FACULTAD: CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES FECHA DEL TITULO: 24/11/1992 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA:

Más detalles

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA Licenciado en Derecho. UNAM. Titulado en 1988. ESPECIALIDADES: Universidad Panamericana. (de 1991 a 1995) Derecho Corporativo. Derecho Civil. Derecho Financiero. Derecho Administrativo.

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 Consejero Electoral Nauhcatzin T. Bravo Aguilar Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 e-mail: nauhcatzin@iepcjalisco.org.mx Educación -Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Derecho, Madison Wisconsin,

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

de Diploma de estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid, especialiación

de Diploma de estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid, especialiación Nombre del académico MARÍA FERNANDA VÁSQUEZ PALMA Título profesional Abogado, Corte Suprema, Chile Grados académicos Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, 2008. Magíster en Derecho

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE Lugar y Fecha de Nacimiento: Chihuahua, Chih., 2 de noviembre de 1953 FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencia Política (1993) FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS

Más detalles

MENA GUERRA, Ricardo Antonia

MENA GUERRA, Ricardo Antonia MENA GUERRA, Ricardo Antonia INFORMACIÓN PERSONAL: Abogado y consultor en ejercicio en la especialidad de Derecho Administrativo Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia Fecha de nacimiento:

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Dr. en A. P. José Martínez Vilchis, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Organismos Autónomos MDDC400 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S)

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO MINISTRO PRESIDENTE Juan N. Silva Meza Escolaridad: Licenciado en Derecho Secretario del único Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal; Secretario

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

III ENCUENTRO DE MAGISTRADOS DE LA COMUNIDAD ANDINA Y DEL MERCOSUR

III ENCUENTRO DE MAGISTRADOS DE LA COMUNIDAD ANDINA Y DEL MERCOSUR III ENCUENTRO DE MAGISTRADOS DE LA COMUNIDAD ANDINA Y DEL MERCOSUR Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina 4, 5 y 6 de Octubre de 2011 PROGRAMA FINAL Organizan El Tribunal de Justicia

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELEC- TUAL EN EL MERCADO GLOBAL

DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELEC- TUAL EN EL MERCADO GLOBAL UNIVERSITAT DE VALENCIA DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL FACULTAD DE DERECHO GUÍA DOCENTE Materia 21A DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELEC- TUAL EN EL MERCADO GLOBAL Módulo 40030: EMPRENDEDORES Y

Más detalles

CURRICULUM ACADÉMICO

CURRICULUM ACADÉMICO CURRICULUM ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL DR. D. ALBERTO CALVO MEIJIDE I.- DATOS PERSONALES A) Apellidos y nombre: CALVO MEIJIDE, ALBERTO 1.991. B) D.N.I. n º. : 50.271.279 - H, expedido en Madrid el día

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México;

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México; RICARDO RÍOS FERRER. Nacido en México, D.F., el 15 de marzo de 1961. Padre: Dr. Roberto Ríos Elizondo (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) +; Madre: Carmen Ferrer Barranco. I. Estudios.

Más detalles

JOSÉ SANTOS ZAVALA. Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales

JOSÉ SANTOS ZAVALA. Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales JOSÉ SANTOS ZAVALA Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales Miembro del SNI desde 2001 ESTUDIOS Doctor en Estudios Organizacionales

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E VERSION RESUMIDA PEDRO CARRILLO TORAL DATOS GENERALES Domicilio: Calle Balconcitos No. 7750, Edificio 2, Depto. 30, Fraccionamiento Balcones Las Huertas, Delegación La Mesa,

Más detalles

Curriculum vitae profesores según normas CNU

Curriculum vitae profesores según normas CNU Nombre: LUIS COVA ARRIA Estudios de Pregrado Institución UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Titulo obtenido: ABOGADO 1961 Estudios de Postgrado Institución NEW YORK UNIVERSITY Titulo obtenido: MAESTRIA EN

Más detalles

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ PERFIL PROFESIONAL: Abogado experto en Contratación Estatal, especializado en Derecho Administrativo y Público de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Jurídicas Escuela de Derecho

Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Jurídicas Escuela de Derecho Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Jurídicas Escuela de Derecho Programa de la asignatura: DER-081 Derecho Comparado Total de Créditos: 3 Teórico: 3 Práctico: 0 Prerrequisitos: ********

Más detalles

Rosario Espinosa Calabuig CURRÍCULUM-VITAE

Rosario Espinosa Calabuig CURRÍCULUM-VITAE Rosario Espinosa Calabuig CURRÍCULUM-VITAE Datos Personales APELLIDOS: Espinosa Calabuig NOMBRE: Rosario D.N.I.: 20153075 SITUACION PROFESIONAL ACTUAL: Profesora Ayudante de Facultad (2º Período) ORGANISMO:

Más detalles

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto.

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto. Personal. Francisco Javier Cox Vial Educación. Columbia University School of Law. LLM Mayo 1999-2000. University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme

Más detalles

RICARDO MARCOS BUZO DE LA PEÑA SEMBLANZA CURRICULAR

RICARDO MARCOS BUZO DE LA PEÑA SEMBLANZA CURRICULAR RICARDO MARCOS BUZO DE LA PEÑA SEMBLANZA CURRICULAR 1. DOMICILIO Y TELÉFONO 2. INFORMACIÓN BÁSICA PERSONAL Lugar y Fecha de Nacimiento: México 3. DESEMPEÑO LABORAL Profesor Titular C Tiempo Completo Definitivo

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ÍNDICE 1. DATOS GENERALES 3 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 4 2.1 Título del Posgrado 4 2.2 Actualización 5-6 3. HISTORIA LABORAL DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 7 4. EXPERIENCIA LABORAL

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

BIBLIOGRAFIA. Álvarez González, Santiago, Carlos Espulgues Mota, Pilar Rodríguez Mateos y

BIBLIOGRAFIA. Álvarez González, Santiago, Carlos Espulgues Mota, Pilar Rodríguez Mateos y BIBLIOGRAFIA FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Álvarez González, Santiago, Carlos Espulgues Mota, Pilar Rodríguez Mateos y Sixto Sánchez Lorenzo. Legislación de Derecho Internacional Privado. Ed. Corames, S.L. Granada,

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADEMICA

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADEMICA CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADEMICA Abogado por la escuela Libre de Derecho Campus Ciudad de México. Diplomado en ciencias Penales Diplomado en Jurisprudencia Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra

Más detalles

CURRICULUM VITAE (3-2-2012)

CURRICULUM VITAE (3-2-2012) CURRICULUM VITAE (3-2-2012) DATOS PERSONALES NOMBRE: BEATRIZ APELLIDOS: SÁENZ DE JUBERA HIGUERO PRINCIPALES DATOS ACADÉMICOS DOCTORA EN DERECHO por la Universidad de La Rioja. Tesis defendida el 14 de

Más detalles

José Lorenzo Álvarez Montero

José Lorenzo Álvarez Montero José Lorenzo Álvarez Montero Formación Académica Doctor en Derecho con calificación sobresaliente Magna Cum Laude por la Universidad de Almería, España. Doctor en Filosofía con Especialidad en Educación

Más detalles

TABLA DE MATERIAS VOLUMEN I (PARTE 1)

TABLA DE MATERIAS VOLUMEN I (PARTE 1) TABLA DE MATERIAS VOLUMEN I (PARTE 1) Presentación Página CAPÍTULO I: PRIMERA CONFERENCIA INTERAMERICANA ESPECIALIZADA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, Panamá, 1975 (CIDIP-I) Introducción general al

Más detalles

Derecho Económico ADR II. Licenciatura. 1 de Junio 2004

Derecho Económico ADR II. Licenciatura. 1 de Junio 2004 Carrera : Licenciado en Economía UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE ECONOMIA Asignatura : Derecho Económico Área del conocimiento : Derecho Generales de la Asignatura: Nombre de la Asignatura

Más detalles

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho.

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. C U R R I C U L U M V I T A E G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. - Cedula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones

Más detalles

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Business Address: Mobile: +502 5206 8527 Home Address: 6 calle 31-43 zona 11, Colonia Residencial V Ciudad Guatemala, Codigo Postal 01011 Guatemala Phone: +502

Más detalles

Gonzalo Alanis Figueroa. Abogado. ESTUDIOS. Instituto Simón Bolívar. 1969-1975. Colegio Simón Bolívar. 1975-1978.

Gonzalo Alanis Figueroa. Abogado. ESTUDIOS. Instituto Simón Bolívar. 1969-1975. Colegio Simón Bolívar. 1975-1978. NOMBRE: DIRECCION LABORAL: Gonzalo Alanis Figueroa. Monte Tauro 335, Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México 11000, Distrito Federal. TELEFONO LABORAL: 5593-0590, 5660-0836 TELEFONOS MÓVILES:

Más detalles

Currículum Vitae Mtro. René Patrón Muñoz

Currículum Vitae Mtro. René Patrón Muñoz DATOS GENERALES EDAD: 37 Años. FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Octubre de 1974. ESTADO CIVIL: RFC: CURP: Casado. PAMR741017BFA PAMR741017HTCTXN02 CEDULA PROFESIONAL: 3238392 ESTUDIOS REALIZADOS Certificado

Más detalles

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado)

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) Información personal Nacionalidad: Argentina Fecha de nacimiento: 22 abril 1971 Lugar de nacimiento: Las Rosas (Prov. Santa Fe. Argentina) Email: mfculasso@hotmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

I) DATOS PERSONALES. Crescencio Valencia Juárez. II) PROFESIÓN, GRADOS ACADÉMICOS Y OTROS ESTUDIOS

I) DATOS PERSONALES. Crescencio Valencia Juárez. II) PROFESIÓN, GRADOS ACADÉMICOS Y OTROS ESTUDIOS I) DATOS PERSONALES NOMBRE: E-MAIL.: Crescencio Valencia Juárez. cvalenciaj@live.com.mx DOMICILIO: Priv. Paseo Vicente Guerrero #175, Colonia Morelos, Toluca, Estado de México. C.P. 50120, NÚMEROS TELEFÓNICOS:

Más detalles

INMACULADA REVUELTA PÉREZ

INMACULADA REVUELTA PÉREZ INMACULADA REVUELTA PÉREZ Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valenciana. Especialista en Derecho ambiental. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl CURRICULUM VITAE Nombre : Jaime Irarrázabal Covarrubias Domicilio profesional : Av. El Golf 40, piso 20, Las Condes, Santiago. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

Curriculum: JUAN CARLOS ARJONA ESTEVEZ

Curriculum: JUAN CARLOS ARJONA ESTEVEZ Curriculum: JUAN CARLOS ARJONA ESTEVEZ FORMACION ACADÉMICA Licenciado en Derecho por parte de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México a través de la opción de titulación por medio del posgrado

Más detalles

NOMBRE: MARTÍN JIMÉNEZ LIMÓN PROFESIÓN: LICENCIADO EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: MARTÍN JIMÉNEZ LIMÓN PROFESIÓN: LICENCIADO EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA CURRICULUM VITAE NOMBRE: MARTÍN JIMÉNEZ LIMÓN PROFESIÓN: LICENCIADO EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA LICENCIATURA.- FACULTAD DE DERECHO, UASLP. DIRECCIÓN: CUAUHTÈMOC

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DE LAS NORMAS PRIVADAS INTERNACIONALES

ASPECTOS GENERALES DE LAS NORMAS PRIVADAS INTERNACIONALES UNIVERSITAT DE VALENCIA DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL FACULTAD DE DERECHO GUÍA DOCENTE Materia 2 ASPECTOS GENERALES DE LAS NORMAS PRIVADAS INTERNACIONALES Módulo 40019: FORMACIÓN BÁSICA DEL MÁSTER

Más detalles

Silva García Fernando. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE

Silva García Fernando. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE Silva García Fernando Juez de Distrito Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE I. Experiencia dentro del Poder Judicial de la Federación: Cuenta con

Más detalles

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez CURRÍCULUM María Alexandra Bogantes Rodríguez A. Estudios relacionados con el cargo Licenciada en Derecho Universidad de Costa Rica Post Grado en Ciencias Sociales con énfasis en Derecho Comercial Universidad

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho.

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho. NOMBRE: DRA. CLEOPATRA GONZÁLEZ ALMONTE. NACIONALIDAD: DOMINICANA. POSICIÓN: JUEZ DE LA 1RA. SALA DE LA CORTE DE TRABAJO DEL D. N. TELÉFONOS: 809-686-7760, EXT. 223 CEL. 809-223-3101 INFORMACIÓN PERSONAL:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ 16/9/2011

CURRÍCULUM VITAE RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ 16/9/2011 CURRÍCULUM VITAE RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ 16/9/2011 Currículum Vitae Dr. Rafael García Martínez Página 1 de 7 DATOS PERSONALES Nombre: Rafael Ignacio García Martínez Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1974

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993 Cabrera Román Margarita Correo electrónico: margaritacabreraroman@gmail.com Titulo Profesional Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 1983-1987 Cedula Profesional 1565079 expedida

Más detalles

EL ESPACIO DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA: LA COOPERACIÓN JUDICIAL EN MATERIA CIVIL

EL ESPACIO DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA: LA COOPERACIÓN JUDICIAL EN MATERIA CIVIL UNIVERSITAT DE VALENCIA DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL FACULTAD DE DERECHO GUÍA DOCENTE Materia 26B EL ESPACIO DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA: LA COOPERACIÓN JUDICIAL EN MATERIA CIVIL Módulo 40031:

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles