Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien."

Transcripción

1 Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. 1

2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 1. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Por qué es necesario demostrarles nuestro cariño? Cómo demuestran su cariño a sus hijos?

3 Me gusta mirar cómo se mueven mis manos y mis pies. 3

4 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 2. Me gusta mirar cómo se mueven mis manos y mis pies. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Cómo hacen dormir a su bebé? (abrigo, tiempo de sueño, lugar) Sus bebés cómo se dieron cuenta de sus manos? Qué hacen con ellas? Por qué será importante que tengan las manos sin envolver cuando no hace frío?

5 Trátame con cariño y con cuidado. 5

6 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 3. Trátame con cariño y con cuidado. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Cómo bañaban a sus hijitos cuando recién habían nacido? Y después de más grandes? (frecuencia, útiles de aseo, cómo sostenerlo, temperatura del agua) Conversan con su bebé mientras lo bañan? Por qué? A sus bebés les gusta el agua? Cómo se han dado cuenta? Quién baña a sus bebés? Por qué?

7 Me gusta mover mi cuerpo. 7

8 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 4. Me gusta mover mi cuerpo. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quiénes están conversando? Por qué la mamá faja a su hijo en la noche? Qué está haciendo su hijo? En sus casas hay un lugar seguro donde sus hijos puedan moverse libremente? Cómo podemos hacer para darle un lugar seguro?

9 Aprende jugando con diferentes objetos y juguetes. 9

10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 5. Aprende jugando con diferentes objetos y juguetes. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? El niño con qué esta jugando? Con qué otras cosas juegan sus hijos? Qué aprende el niño al jugar con estas cosas?

11 Háblame Encontraste tu osito! diciéndome lo que estoy haciendo. 11

12 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 6. Háblame diciéndome lo que estoy haciendo. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Por qué es bueno que la mamá le diga a la niña lo que ha hecho? Qué aprende la niña al jugar de esta manera?

13 Te acompaño a donde vayas, así conozco muchas cosas. 13

14 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 7. Te acompaño a donde vayas, así conozco muchas cosas. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Por qué cargan a la espalda o en el pecho a sus bebes? Cuál es la diferencia? Qué cosas hacen ustedes con sus bebés cargados? Qué cosas estarán aprendiendo sus bebés mientras están cargados?

15 Aprendo de mis hermanos, mirando lo que hacen. Uno por aquí, otro por acá. 15

16 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 8. Aprendo de mis hermanos, mirando lo que hacen. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Dentro de sus familias quiénes cuidan a sus hijos mientras están bebitos? Y cuando crecen un poco más? Qué hacen sus hijos mayores con sus hermanitos? Cómo se llevan? Dónde los cuidan?

17 Aprendo de mis hermanos, imitando lo que hacen. 17

18 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 9. Aprendo de mis hermanos, imitando lo que hacen. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Qué aprenden los niños mientras están con sus hermanos? A qué juegan los niños?

19 Me lavo las manos. 19

20 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 10. Me lavo las manos. Cuéntame qué pasa en esta figura? Qué piensas que estará diciendo la niña mayor al niño menor? Es importante lo que está haciendo la niña mayor? Por qué? Tú lo haces? Cómo crees que se siente el niño menor en esta situación? Cómo crees que se siente la niña menor en esta situación? En qué otras situaciones piensas que es importante acompañar a los bebés, niños y niñas?

21 Explícame con cariño lo que va a suceder, Ahora te voy a cambiar tu polito para que estés más fresca, éste ya está mojado con sudor. así me siento más seguro. 21

22 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 11. Explícame con cariño lo que va a suceder, así me siento más seguro. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que está diciendo el papá en la figura? Su niña pequeña le entenderá? Se sentirá más segura? Ustedes siempre anticipan a sus hijos lo que va a suceder? Por qué es importante explicarles a nuestros hijos e hijas que va a suceder?

23 Muéstrame libros con dibujos. 23

24 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 12. Muéstrame libros con dibujos. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? A ustedes les gustan los libros con dibujos? Por qué? Desde qué edad les gustará mirar un libro a sus hijos? Qué hace un niño de 1 año con un libro? Y uno de 2 años? Cómo podemos hacer un libro apropiado para nuestros hijos?

25 Papá soy muy feliz con tu cariño. 25

26 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 13. Papá soy muy feliz con tu cariño. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quién carga a sus hijos cuando están bebitos? Y cuando son más grandes? Cómo se sienten ellos cuando los carga su papá? Los papás también pueden cargar a sus hijos desde chiquitos? Cómo los cargan?

27 Todos colaboramos para tener una casa limpia. 27

28 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 14. Todos colaboramos para tener una casa limpia. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Cómo hacemos para tener la casa limpia? Quiénes colaboran en esta tarea? Por qué es necesario limpiar la casa seguido?

29 Ordenamos y limpiamos nuestro corral. 29

30 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 15. Ordenamos y limpiamos nuestro corral. Cómo está organizado el espacio y la limpieza en nuestras casas? Cómo podemos mejorar la organización y limpieza del espacio en nuestras casas? Por qué es importante que el espacio de la casa y del patio estén limpios?

31 Guardemos los objetos peligrosos en lugares alejados de los niños. Julián, Qué milagro! Tú haciendo muebles? Sí pues, la Beticita ya está caminando y no queremos que coja nada peligroso, aquí lo guardaremos. 31

32 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 16. Guardemos los objetos peligrosos en lugares alejados de los niños. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quiénes están conversando? Qué objetos peligrosos hay en nuestras casas? Cómo podemos hacer para que no estén al alcance de nuestros hijos pequeños?

33 Un niño bien alimentado es más fuerte e inteligente. 33

34 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 17. Un niño bien alimentado es más fuerte e inteligente. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Cómo se sienten las personas mientras están comiendo? Es bueno sentirse contentos mientras comen? Por qué? Qué alimentos comen sus hijos? Cómo los preparan? Qué otros alimentos se pueden consguir? Cómo debe ser una alimentación balanceada?

35 Tomando tu leche me alimento y me siento feliz. 35

36 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 18. Tomando tu leche me alimento y me siento feliz. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Hasta qujé edad dan de lactar a sus hijos? Cuándo les dan? Por qué es bueno dar de lactar a sus bebés? Cómo hacen cuando ya su hijito está grande y ya quieren que deje de lactar? De qué otra manera se puede hacer?

37 ...y en eso se escucharon unos pasos... Cuéntame leyendas, historias de los antepasados. 37

38 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 19. Cuéntame leyendas, historias de los antepasados. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quién está hablando? A sus hijos les gusta que les cuenten cuentos? Qué cuentos recuerdan? Quién cuenta los cuentos en sus familias? Qué aprenden los niños a través de esta actividad?

39 Háblame correctamente. Mila papá! La vaca, mira que grande es! 39

40 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 20. Háblame correctamente. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quiénes están conversando? Cómo aprenden a hablar sus hijos? Qué hacemos para ayudarlos a hablar bien?

41 Cuando ustedes hablan yo también quiero hablar. Mañana llega tu hermana Rosa. Y unas rosquitas también. Sí, ojalá que se acuerde de traer mi encargo. 41

42 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 21. Cuando ustedes hablan yo también quiero hablar. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quiénes están conversando? Cuando los adultos conversan los niños también pueden hablar? Por qué? Recuerdan alguna situación parecida a la del dibujo?

43 Me gusta cuando conversamos. 43

44 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 22. Me gusta cuando conversamos. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Quiénes están conversando? De qué conversan con sus hijos? Cuándo conversan con sus hijos? Cómo se sienten cuando conversan con sus hijos?

45 Cantando y bailando aprendemos a hablar y compartir. 45

46 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 23. Cantando y bailando aprendemos a hablar y compartir. Cuéntenme qué pasa en esta figura? Qué es lo que dice? Quién lo estará diciendo? Cómo se sienten cuando cantan y bailan con sus hijos? Ellos participan de las fiestas comunales? Por qué? Qué canciones cantan con ellos?

47 Ayúdame a comprender lo que siento 47

48 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 24. Ayúdame a comprender lo que siento Cuéntenme que pasa en esta figura? Son situaciones cotidianas que se dan entre niños y niñas? Creen que la intervención del adulto en la figura es una forma de que el niño pueda ir denominar sus emociones? Esto también se podrá dar cuando los niños y niñas expresan otras emociones: alegría, tristeza, placer, miedo, etc.? Usted interviene cuando se dan estas situaciones? De qué manera?

CUIDADOS CON AMOR Cartillas sobre el cuidado de los niños y las niñas de 0 a 2 años

CUIDADOS CON AMOR Cartillas sobre el cuidado de los niños y las niñas de 0 a 2 años CUIDADOS CON AMOR Cartillas sobre el cuidado de los niños y las niñas de 0 a 2 años Estimada Educadora 1 Estas cartillas se han elaborado con el propósito de apoyarte en la tarea de orientar a los miembros

Más detalles

Pautas Madurativas: 2 meses

Pautas Madurativas: 2 meses 2 meses 1 mes, 0 días to 3 meses, 31 días Hace sonidos que le permite saber a usted que él/ella esta feliz o molesto Parece feliz al verlo/a Sigue con la mirada un juguete en movimiento Mueve la cabeza

Más detalles

A medida que su niño va creciendo

A medida que su niño va creciendo 169 Capítulo 17 A medida que su niño va creciendo Cuando su niño se da cuenta de que está ciego Un niño pequeño que está ciego piensa que cada quien explora el mundo del mismo modo que él. Él no está consciente

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

Pedro y el hombre cojo

Pedro y el hombre cojo Pedro y el hombre cojo REFERENCIAS: HECHOS 3:1-10; LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES, CAP. 6, PP. 47, 48. Versículo para memorizar: Se debe ayudar (HECHOS 20:35, NRV). Mensaje: Puedo ayudar a otros. Padres:

Más detalles

Comunicación Sentimientos y emociones

Comunicación Sentimientos y emociones Comunicación Sentimientos y emociones Vuestra hija o hijo sordo ya ha empezado el cole. Ahora, además de papá y mamá y el entorno más familiar, aparece la profe, los amigos y amigas, los compañeros y compañeras

Más detalles

Material creado por Lucía Fernández Vivancos Soyvisual.org es un proyecto de Fundación Orange.

Material creado por Lucía Fernández Vivancos  Soyvisual.org es un proyecto de Fundación Orange. Papá - La niña - El bebé Quién es? bebe - mira - come Qué hace?.. galletas - puré - pan Qué come? en el aseo en la cocina Dónde?. El abuelo - La abuela Quién es? bebe - mira - come Qué hace?.. galletas

Más detalles

Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P. De dónde vienes? R: De aquí de Agualoja. P: Cuántos años tienes? R: Trece. P: En qué año estás?

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 2 Edición original: Texto: Paula Mäkinen and Kaisa Nyberg Traducción:

Más detalles

Actividad 6. "Un poco de gripe"

Actividad 6. Un poco de gripe Actividad 6 "Un poco de gripe" La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, que puede afectar a cualquier persona, tanto a los niños, que suelen ser los primeros en enfermarse, como

Más detalles

Teoría de la Mente: Los verbos mentales

Teoría de la Mente: Los verbos mentales Teoría de la Mente: Los verbos mentales Es importante que el niño conozca y experimente diferentes verbos relacionados con acciones mentales, así como ser capaz de aplicarlos en referencia a otras personas.

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

ÉÉÉ É Luci. y los animales del bosque

ÉÉÉ É Luci. y los animales del bosque ÉÉÉ É El bebe Luci y los animales del bosque eérase una vez un bosque muy bonito, repleto de altos árboles, de flores de todos los colores, y de pequeños riachuelos con aguas limpias y frescas. En ese

Más detalles

Fichas de trabajo Educación emocional

Fichas de trabajo Educación emocional Fichas de trabajo Educación emocional Competencia: percepción de las emociones Ficha. Reconozco las emociones... 4 Ficha. Siento muchas cosas... 43 Ficha 3. Me preocupo por los demás... 44 Competencia:

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

Pueden tener miedo a que vuelva a suceder. Pueden sentirse desprotegidos, frágiles y vulnerables.

Pueden tener miedo a que vuelva a suceder. Pueden sentirse desprotegidos, frágiles y vulnerables. 1 Qué conductas pueden haber aparecido en sus hijos/as después del terremoto? Pueden sobresaltarse fácilmente ante pequeños estímulos; por ejemplo, ante ruidos bruscos, pequeñas vibraciones producidas

Más detalles

Publicado por Early On Michigan

Publicado por Early On Michigan T n G a RAND! E Publicado por Early On Michigan Tan GRANDE! es publicado por Early On Michigan para ayudar a que los padres y proveedores de cuidado reconozcan los hitos que los niños van logrando desde

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Criar a su niño con elogios Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Todos queremos enseñar a los niños cómo comportarse sin hacerlos sentir mal. Sin embargo, los niños de dos a cinco

Más detalles

ÉÉÉ É El bebe del bosque

ÉÉÉ É El bebe del bosque ÉÉÉ É El bebe del bosque eérase una vez un bosque muy bonito, repleto de altos árboles, de flores de todos los colores, y de pequeños riachuelos con aguas limpias y frescas. En ese bosque vivían cuatro

Más detalles

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE ======================== ============== Cuando un niño nace, no sabe jugar, estudiar, pensar, prestar atención, hablar... Todas estas habilidades y conductas y la inmensa

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

CÓMO ENTENDER Y APOYAR a los NIÑOS y niñas EN ESTA CATÁSTROFE?

CÓMO ENTENDER Y APOYAR a los NIÑOS y niñas EN ESTA CATÁSTROFE? CÓMO ENTENDER Y APOYAR a los NIÑOS y niñas EN ESTA CATÁSTROFE? Queridos papás y mamás: Usted debe saber que el jardín infantil o sala cuna al que está asistiendo su hija o hijo es seguro y que los equipos

Más detalles

Mantenga a su niño de 12 meses saludable!

Mantenga a su niño de 12 meses saludable! Yo puedo mantener a mi niño pequeño creciendo saludable! Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. La próxima semana, aumentaré el número de porciones

Más detalles

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios'

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' HIJOS TRIUNFADORES Luís Baba Nakao (Marzo de 2007) Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' Debemos preparar a nuestros hijos para el

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO Este cuestionario se recomienda para los grados del 1 al 3. La mejor forma de administrarlo es leer el cuestionario en voz alta para toda la clase.

Más detalles

Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 Pregunta 6 Pregunta 7 Pregunta 8 Pregunta 9

Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 Pregunta 6 Pregunta 7 Pregunta 8 Pregunta 9 S1 S2 S3 S4 S5 S6 Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 Pregunta 6 Pregunta 7 Pregunta 8 Pregunta 9 Angustia Tristeza, susto e inseguridad Angustiada Primer del embarazo queda en embarazo

Más detalles

Bienestar en Familia / Aprendiendo a Ser Mamás y Papás. Guía 2 Bienvenido a la Vida

Bienestar en Familia / Aprendiendo a Ser Mamás y Papás. Guía 2 Bienvenido a la Vida Guía 2 Bienvenido a la Vida Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio Zuluaga Giraldo Director General Francia Helena López López Subdirectora General José Ignacio Rojas Sepúlveda

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

edebé 8. LA MADRE DE JESÚS

edebé 8. LA MADRE DE JESÚS edebé 8. LA MADRE DE JESÚS Nombre: edebé U: 8 F: 6 UNIDAD 8: LA MADRE DE JESÚS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Cuento: Pirata al agua! Flores para la Madre de Jesús. La Madre de Jesús lo cuida. Dimensión espiritual:

Más detalles

QUIERO ESTAR BIEN PARA JUGAR Y CRECER!

QUIERO ESTAR BIEN PARA JUGAR Y CRECER! 6.1 ME CUIDO PARA ESTAR SANO Sesión de aprendizaje Nº 1 QUIERO ESTAR BIEN PARA JUGAR Y CRECER! Objetivo En esta sesión se busca que los niños experimenten sensaciones agradables que les hagan sentir alegría

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

Secretos de familia. La Historia de Teresa

Secretos de familia. La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Una producción de Maestra: Te pasó algo? Te veo muy triste. Juanito: Es por mi mamá. Maestra: Qué le pasa? Juanito: No

Más detalles

Un deseo para el año nuevo

Un deseo para el año nuevo Un deseo para el año nuevo Sara es una niña de diez años muy alegre y trabajadora. Vivía con sus padres y su hermano, en un barrio de Madrid. No les sobraba el dinero pero tampoco tenían necesidades económicas.

Más detalles

LOS COMENTARIOS POSITIVOS: LAS OPCIONES: LA PROMOCIÓN DEL VOCABULARIO EMOCIONAL:

LOS COMENTARIOS POSITIVOS: LAS OPCIONES: LA PROMOCIÓN DEL VOCABULARIO EMOCIONAL: LAS MAÑANAS Descripción: La rutina de las mañanas empieza cuando los miembros de la familia se levantan y se preparan para empezar el día e incluye levantarse de la cama e irse a la mesa a desayunar. Puedo

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 11, Año 3 Febrero, 2013 El pasado 22 de enero se inauguró la Universidad Teletón La Universidad Teletón forma profesionales en rehabilitación con sus licenciaturas

Más detalles

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea.

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea. conejo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Colorea con un crayón rojo si tienen la

Más detalles

Sonia Kliass Psicóloga, especialista en desarrollo infantil y con amplia experiencia en el campo de la educación, el juego libre y el movimiento

Sonia Kliass Psicóloga, especialista en desarrollo infantil y con amplia experiencia en el campo de la educación, el juego libre y el movimiento Me llamo Sonia Kliass, soy de Brasil pero hace ya hace veintiún años que vivo en Girona, en Cataluña. Soy psicóloga, pero la parte de la psicología que más me gusta es la del desarrollo de los niños y

Más detalles

Un lugar para crecer:

Un lugar para crecer: Un lugar para crecer: Cómo crear un ambiente para el cuidado de los niños de cero a tres años Segunda edición Un lugar ideal para los infantes apoya: La seguridad La atención La capacidad para predecir

Más detalles

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría)

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Infantes: 0-12 meses o Lave sus manos con frecuencia, incluyendo

Más detalles

Usted es el primer maestro de su hijo!

Usted es el primer maestro de su hijo! Boletín En familia 21 UNIDAD 6 SEMANA 1 Leyendo Papá sale de noche Hablando de nuestra Pregunta de la semana: Qué pasa cuando anochece? Aprendiendo el sonido de la letra c como en casa a combinar palabras

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

El pequeño David, el niño pastor

El pequeño David, el niño pastor TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 1 SAMUEL 16:7, 11, 12; 17:34, 35; PATRIARCAS Y PROFETAS, PP. 691-702. El pequeño David, el niño pastor Versículo para memorizar: Hijos, obedezcan a sus padres en todo (COLOSENSES

Más detalles

DINAMICA MOTIVADORA OBJETIVO: Desarrollar conciencia sobre nuestros modos de relacionarnos y responsabilidad en nuestras relaciones.

DINAMICA MOTIVADORA OBJETIVO: Desarrollar conciencia sobre nuestros modos de relacionarnos y responsabilidad en nuestras relaciones. PROPUESTA DE CELEBRACIÓN 1 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA BIENVENIDA HIMNO No hay mayor amor No hay mayor amor que dar la vida No hay mayor amor [bis]. Este es mi cuerpo y mi sangre todo

Más detalles

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar.

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar. Versión imprimible (pdf) El otoño es la mejor estación porque no hace ni frío ni calor. La lluvia cae lentamente y los campos remoja suavemente. El viento sopla y el árbol pierde la hoja. En otoño vemos

Más detalles

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Toni Bienvenidas y bienvenidos a la Superagencia de Voluntarios. Soy Toni, su director. Llevamos toda la noche recibiendo

Más detalles

1)Nombre: Fecha: Nº:

1)Nombre: Fecha: Nº: Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte

Más detalles

Educación para el Amor

Educación para el Amor Educación para el Amor 1 Fichas de trabajo Primer grado Nombre: 2 Ficha 1 Quién soy? Todos somos personas únicas, que tenemos virtudes y características diferentes que nos hacen especiales. Tú eres un

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

Test de Prudencia. V. Quezada, R. Neno, J. Luzoro Ilustraciones: A. Insunza

Test de Prudencia. V. Quezada, R. Neno, J. Luzoro Ilustraciones: A. Insunza Test de Prudencia V. Quezada, R. Neno, J. Luzoro Ilustraciones: A. Insunza Test de Prudencia Vanetza Quezada, Jorge Luzoro, Ricardo Neno, Alejandra Insunza 1ª Edición Universidad Internacional SEK Ediciones

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

Mi visita a Quest Diagnostics

Mi visita a Quest Diagnostics Mi visita a Quest Diagnostics Libro de actividades y para colorear 1 2 Hay muchos motivos para ver a un médico. A veces estamos enfermos. A veces nos sentimos bien y solo necesitamos un control. A veces

Más detalles

Programación Didáctica. Educación Infantil 4 años. Religión Católica.

Programación Didáctica. Educación Infantil 4 años. Religión Católica. Programación Didáctica Educación Infantil 4 años Religión Católica. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1. Valorar la importancia de cuidar la naturaleza. 2. Descubrir que Dios pide colaboración y respeto en el

Más detalles

Quico y Tula. Se van de casa

Quico y Tula. Se van de casa Quico y Tula Se van de casa Dipósito legal: B.18927-2014 Quedan prohibidos el uso y la reproducción para otros fines ajenos a la intervención dentro del CMAU-VM. Ajuntament de Barcelona. Del texto: equipo

Más detalles

Estimadas Familias, nos volvemos a encontrar en esta tarea compartida,

Estimadas Familias, nos volvemos a encontrar en esta tarea compartida, 1 Estimadas Familias, nos volvemos a encontrar en esta tarea compartida, cuyo objetivo es la educación de los niños. Acompañándolos, en su construcción como sujetos de derecho. Los invitamos a compartir

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto:

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: LA PLAYA La playa es mi lugar favorito, es bonito y grande. En la playa lo que me gusta más es el mar. En la playa hay rocas y arenas. Hay mucha gente, los niños juegan con las palas y hacen castillos

Más detalles

INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN DE PITC PARA CENTROS El cuidado sensible Módulo II

INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN DE PITC PARA CENTROS El cuidado sensible Módulo II El cuidado principal Un cuidador principal se asigna a cada niño. Si el niño pasa más tiempo en el programa que el cuidador principal, se asigna un segundo cuidador principal. Durante la transición los

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Practicar el bien. Primaria América

Practicar el bien. Primaria América Practicar el bien Primaria América Completa loß 'diálogoß. Gracias! De nada. De nada., Dioß, por todo lo 'que noß haß 'dado. 3 Me ayudas? Escribe Sí 'o No según puedaß 'ayudar 'al personaje 'del 'dibujo.

Más detalles

El oso y las abejas de miel

El oso y las abejas de miel El oso y las abejas de miel Es verano. Es un día bonito. Dos hermanos, Sofía y Jorge, juegan en el jardín. Vamos a jugar al bosque, dice Sofía. Allí podemos explorar. Los niños caminan por el bosque. Podemos

Más detalles

Matrimonio Amor o guerra. Lo que queremos hablar hoy es de cómo manejamos las confrontaciones

Matrimonio Amor o guerra. Lo que queremos hablar hoy es de cómo manejamos las confrontaciones 02-13-15 Matrimonio Amor o guerra Es común discutir con la pareja? A veces peleamos Algunas parejas no dejan de pelear Lo que queremos hablar hoy es de cómo manejamos las confrontaciones Santiago 1:19

Más detalles

EL LIBRO DE TERE. consejos de mamá para protegerme

EL LIBRO DE TERE. consejos de mamá para protegerme 1 EL LIBRO DE TERE consejos de mamá para protegerme Título original: El libro de Tere. Producido por el Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR), la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación

Más detalles

1412 DESDE RED FIJA Y CELULARES. cuadernillo para estudiantes. Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol para Educación Básica

1412 DESDE RED FIJA Y CELULARES. cuadernillo para estudiantes. Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol para Educación Básica Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol para Educación Básica FONO DROGAS Y ALCOHOL www.senda.gob.cl 1412 DESDE RED FIJA Y CELULARES cuadernillo para estudiantes PORTADAS Cuad. alumno 1º

Más detalles

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis!

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! Una sanidad adaptada a la infancia - Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! El Consejo de Europa es una organización internacional con 47 países miembros. Su labor beneficia a 150 millones de

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Queremos saber lo que TÚ piensas sobre tu escuela. Esto NO es un examen. NO hay respuestas incorrectas. Sus respuestas

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

Realizando una visita familiar integral

Realizando una visita familiar integral Capítulo 6 Realizando una visita familiar integral Qué es una Visita Familiar Integral? Es la visita programada que realiza la o el ACS, cada cierto tiempo a las familias del sector que le han asignado

Más detalles

6153 1RO BASIC ALUM.indd :22

6153 1RO BASIC ALUM.indd :22 6153 1RO BASIC ALUM.indd 1 30-01-12 21:22 1 Sesión Preliminar Mira la ilustración Qué ves en ella? Quiénes están? Qué están haciendo? 2 PRIMERO BÁSICO ALUMNO 6153 1RO BASIC ALUM.indd 2 30-01-12 21:22 Qué

Más detalles

Ahora te contaré nuestra tercera y valerosa historia...

Ahora te contaré nuestra tercera y valerosa historia... 53 Catalina y Agustino se saben cuidar Ahora te contaré nuestra tercera y valerosa historia... 54 Proyecto cerros seguros en el distrito de el agustino: una respuesta social frente al abuso sexual de niñas

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

Papá, Mamá! Y ahora... Cuál es mi lugar?

Papá, Mamá! Y ahora... Cuál es mi lugar? Papá, Mamá! Y ahora... Cuál es mi lugar? Papá, Mamá! Y ahora... Cuál es mi lugar?ana Belén Martín Sánchez, profesora de la Escuela Infnatil Altamira, ha desarrollado un plan de tutorías con las familias

Más detalles

POEMAS DIALOGADOS. PRIMO PRIMO Primo, primo cuándo has venido? Primo, primo ayer mañana Primo, primo qué me has traído? Primo, primo una manzana

POEMAS DIALOGADOS. PRIMO PRIMO Primo, primo cuándo has venido? Primo, primo ayer mañana Primo, primo qué me has traído? Primo, primo una manzana La estructura dialogada es uno de los procedimientos que con más claridad puede servirnos para mantener la atención de los niños por el verso. Formamos parejas o grupos, los cuales se preparan su poema,

Más detalles

Cook Children s Home Health Instrucciones para el uso de Fototerapia en Casa (682) o (800)

Cook Children s Home Health Instrucciones para el uso de Fototerapia en Casa (682) o (800) Cook Children s Home Health Instrucciones para el uso de en Casa (682) 885-6294 o (800) 747-8242 Meta: Los padres o proveedor de cuidado primario podrán usar la unidad de fototerapia casera con seguridad

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a leer a la vista palabras

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

Un poco sobre mí 4/29/2016. Positive Solutions in Spanish!!! Area: 1,870 mi² Población: 14,843 (2013) Blanca: 13,877 93% Hispano: 1,116 7%

Un poco sobre mí 4/29/2016. Positive Solutions in Spanish!!! Area: 1,870 mi² Población: 14,843 (2013) Blanca: 13,877 93% Hispano: 1,116 7% Beyond the Basics: Supporting a Culture of Diversity and Inclusion in Our Communities May 19 21, 2016 Denver, Colorado Un poco sobre mí ESL Positive Solutions in Spanish!!! Area: 1,870 mi² Población: 14,843

Más detalles

La otra Nina Joachim Friederich Ilustraciones: Erhard Dietl Género: novela

La otra Nina Joachim Friederich Ilustraciones: Erhard Dietl Género: novela La otra Nina Joachim Friederich Ilustraciones: Erhard Dietl Género: novela Nina es una niña inteligente, observadora y bastante responsable. En la escuela es muy dedicada y también en sus clases de gimnasia,

Más detalles

Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina

Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina RAP-AL Uruguay Tel/Fax: 401 28 34 rapaluy@chasque.net www.chasque.net/rapaluy Ana Monterroso de Lavalleja 2112 ap. 802 C.P. 11.200 - Montevideo - Marzo 2007 Pablo

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ACTÚA: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGN A TI. ATENCIÓN: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL COLE MERECEN EL MÁXIMO RESPETO. Sé puntual, a las 9 de la mañana debes estar

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

Trabajando Juntos para Asegurar el Éxito en el Kinder

Trabajando Juntos para Asegurar el Éxito en el Kinder Trabajando Juntos para Asegurar el Éxito en el Kinder La Transición del Cuidado de Niños al Kinder 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Un poco de preparación es una inversión a largo plazo. Como madre o

Más detalles

Mantenga a su niño de 2 meses saludable!

Mantenga a su niño de 2 meses saludable! Yo puedo mantener a mi bebé creciendo saludable! Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. Haré tiempo para jugar con mi bebé boca abajo por minutos

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la separación de palabras para deletrear. Escribe sa, se, si, so o su en la línea. saco 1. 2. 3. rena po dor 4. 5. 6. pa ma ñor Encuentra las palabras

Más detalles

Edad y fertilidad: Estás lista para otro hijo? Viernes 04 de Febrero de :51

Edad y fertilidad: Estás lista para otro hijo? Viernes 04 de Febrero de :51 Nadie puede contestar esta pregunta más que tú, y la verdad es que se trata de una pregunta de difícil respuesta. Algunos dicen que esta decisión es más difícil que la de buscar el primer niño. No se trata

Más detalles

Guía 3 Vivir en Familia. Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia

Guía 3 Vivir en Familia. Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Guía 3 Vivir en Familia Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio Zuluaga

Más detalles

PERIODOS DE ADAPTACIÓN.

PERIODOS DE ADAPTACIÓN. PERIODOS DE ADAPTACIÓN. La salida del hogar para incorporarse a la escuela infantil por primera vez, supone en los niños un proceso complejo que cada uno elabora internamente y en el que se darán sentimientos

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN?

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN? GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN? Tiempo Sugerido: 60 minutos (tres períodos de 20 minutos) Objetivo General: Conocer la posición de los objetos respecto a un marco de referencia Objetivos Específicos:

Más detalles

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones.

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. Guía 7 D 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. 2. Pide a los de tu casa que te cuenten una historia como la de los animales burlones. 3. Si te gusta la historia, pide que te ayuden a

Más detalles

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO.

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. 100. Conteste a la pregunta usando el PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. Qué habíais estado haciendo antes de ir a dormir?/ Ver la televisión. - Habíamos estado viendo la televisión. 1. Qué había estado haciendo

Más detalles