Aspirantes a Residencias Médicas. Reglamento Único de Concursos para. Consejo Nacional de Residencias Médicas. Santo Domingo, República Dominicana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspirantes a Residencias Médicas. Reglamento Único de Concursos para. Consejo Nacional de Residencias Médicas. Santo Domingo, República Dominicana"

Transcripción

1 Consejo Nacional de Residencias Médicas Ministerio de Salud Pública Ministerio de las Fuerzas Armadas Instituto Dominicano de Seguro Social Universidad Autónoma de Santo Domingo Colegio Médico Dominicano Reglamento Único de Concursos para Aspirantes a Residencias Médicas Santo Domingo, República Dominicana Octubre 2012 Sustituye al del 3 de Mayo del 2005 y al del 24 de Marzo del 2000

2 Introducción Con la finalidad de dar fiel cumplimiento a lo establecido por la ley 6097 sobre la organización del cuerpo médico en los Hospitales de la República Dominicana, se presenta este reglamento único de concursos médicos en la parte correspondiente a los aspirantes a las Residencias Médicas en la República Dominicana. Artículo 13 médico que tenga exequátur de ley o en trámite, tendrá oportunidad de participar en un concurso de oposición de credenciales, y optar por una plaza de residencia disponible en los hospitales Públicos, Privados y Militares y otros que estén subvencionados por el Estado que impartan docencia de Post Grado Se podrá concursar en una plaza, sin limitación, pero una vez que un concursante haya ingresado oficialmente a un Programa Académico de Residencia, no podrá cambiar a otro programa. Los Militares se deberán regir igual que los demás, según lo establecido en el presente Reglamento. De los Requisitos Artículo 14 Los requisitos para optar por una plaza de Residente de primer año son los siguientes: A) Todos los aspirantes a una Residencia Médica de las instituciones Públicas, Privadas y Militares del país deberán someterse a un examen escrito de selección múltiple el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, cuyas preguntas serán elaboradas de una base de datos aportados por las diferentes universidades que avalan programas de especialidades médicas e impartido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como universidad estatal. Incluirán las siguientes áreas: Ciencias Básicas, Pediatría, Gineco obstetricia, Medicina Int~rna, Cirugía General, Epidemiología y Medicina Familiar. B) No ser mayor de 40 años. C) Ser de una Universidad Dominicana reconocida por la MESCYT y autorizada por el Poder Ejecutivo, si es graduado de una Universidad Extranjera deberá convalidar su título según los procedimientos vigentes en el país; además deberá residir en la República Dominicana. En caso de ser deberá llenar los mismos requisitos que los s. D) Haber realizado la pasantía Medica de Ley. E) Tener y Presentar el Exequátur de Ley o prueba documental (Certificado) de que está en trámite. F) Presentar título de médico en original certificada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYTS) y/o certificación de la universidad correspondiente previa verificación. G) Presentar sus notas certificadas en original por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), previa verificación.

3 H) Cuatro (4) Fotografías 2x2 (Actualizadas). I) Dos copias de cédula de Identidad Personal. J) Curriculum Vitae. K) Realizar una entrevista de aptitudes con el Comité de Selección. L) Certificado médico actualizado. M) Certificado de no antecedentes penales. Las preguntas que se formularán a los concursantes durante la entrevista se referirán exclusivamente a buscar aptitudes vocacionales para la especialidad que se aspira, dentro del ámbito de la Medicina. En ningún momento se harán preguntas que invadan la privacidad de concursantes. N) Comprometerse a cumplir con los reglamentos internos del hospital en todas sus partes, y al Reglamento General de Residencias Médicas y de las Universidades que avalan las Residencias. O) ganadores deberán presentar un certificado de salud física y mental que incluya: laboratorio, Radiografía de Tórax, Examen Clínico, Evaluación Psicológica. El Área Clínica de cada centro docente se encargara de implementar dicho requisito, el cual debe ser satisfecho antes de iniciar el Programa académico. P) Ser Miembro del Colegio Médico Dominicano y estar al día. Requisitos para Extranjeros Todo extranjero que desee realizar una Residencia Médica en la República Dominicana, ya sea mediante convenios o a solicitud personal deberá llenar los siguientes requisitos: A) Haber tomado el Examen Único impartido por la Universidad Estatal. B) Curricular vitae. C) Título de Médico legalizado por las autoridades correspondientes de su país. D) Historial académico (record de notas). E) Exequátur (cédula profesional de su país). F) Carta de solicitud al señor Ministro de Salud Pública y Asistencia Social. G) Constancia de que se cubrirá los gastos de sus estudios, vivienda y alimentación mientras dure la Especialidad solicitada en el país. H) Si es mediante beca, presentar toda la documentación que avale dicha beca.

4 I) Solicitar mediante entrevista y por escrito la especialidad que desea cursar en el país, al Consejo Nacional de Residencias Médicas y al Consejo de Enseñanza del Hospital de su interés. J) Certificado médico actualizado. K) Certificado de no Antecedente penal emitido en su país de origen. Todo extranjero que desee realizar una Residencia mediante acuerdos /convenios interinstitucionales y/o Internacionales no tienen que cumplir con al acápite A. Requerimiento para las especialidades que tienen como requisitos otra especialidad (anteriormente subespecialidades) Todo aspirante de las instituciones Públicas, Privadas y Militares en el país, deberá someterse a un examen impartido por la universidad Estatal en Coordinación con el departamento de la especialidad solicitada, el cual tendrá un valor de puntos. Todo aspirante a este renglón para ser elegible deberá obtener una puntuación mínima de 80 puntos en dicho examen. A) Curriculum Vitae. B) No ser mayor de 45 años, y tener dos años o menos de haber terminado la especialidad base. C) Ser miembro del Colegio Médico (CMD) y estar al día. D) Título de la Especialidad base o certificación de termino. E) Record de Notas de la Especialidad base emitido por la Universidad que dio el aval al Programa. F) Presentarse a entrevista. G) 2 fotos 2x2. H) Copia de cédula de identidad y electoral. Los Ganadores deberán presentarse un mes después de la entrada de los Residentes de Primer año. De las entrevistas Artículo 15 El comité de entrevista estará conformado por: A) Un miembro designado por la Sociedad Especializada correspondiente, autorizado por el Colegio Médico. B) Un progesor de la especialidad por la Universidad que avala la Residencia.

5 C) El Coordinador de la Residencia correspondiente o su Representante. Párrafo I La entrevista se llevará a cabo con un mínimo de dos (2) miembros del jurado, siempre que esté presente la Sociedad Especializada. Este Comité de entrevista funcionará igual para las especialidades que tienen como base otra especialidad. Párrafo II Los resultados de las entrevistas serán homologados para cualquier Residencia de la misma especialidad a nivel Nacional. Artículo 16 Los Médicos Dominicanos egresadis de universidades de otros países deberán presentar su documentación debidamente apostilladas por las autoridades del País donde realizaron los estudios. Así como la convalidación o revalida de sus estudios, según lo establecido por las leyes vigentes en la materia. egresados de países que no tienen Relaciones Diplomáticas con la República Dominicana deberán legalizar sus documentos en el país más próximo al expedidor de los documentos en cuestión y que tenga relaciones Diplomáticas y Consulares con la República Dominicana. Artículo 17 De la Recepción de los documentos de Aspirantes. a) La recepción de documentos para concursos será en la Dirección de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, luego del Examen único nacional. b) La recepción se realizará por orden alfabético. c) El horario de recepción será de 8.00am a 5.00pm de lunes a viernes, durante 15 días laborables. Artículo 17.1 Del comité de concursos médicos. El comité de concurso estará integrado por: a) Un representante del Colegio Médico Dominicano. b) Un representante de cada una de las instituciones privadas, Fuerzas Armadas, Seguro Social, Ministerio de Salud Pública. Artículo 17.2 Del conocimiento de concursos médicos. a) El conocimiento de Concurso se realizará en el Ministerio de Salud, será un concurso único de todas las Instituciones Públicas, Privadas y Militares que ofertan programas de residencias a nivel Nacional. b) Los ganadores podrán elegir el Hospital de su interés y la especialidad de acuerdo al orden de puntaje obtenido en el concurso. c) El aspirante solo podrá aspirar a un (1) Programa y a una (1) Institución.

6 De las puntuaciones Artículo 18 El examen se valorará en una escala de 0 a 100 puntos. Todo concursante para ser elegible deberá obtener una puntuación mínima de 65 puntos. Dicho examen tendrá validez por dos (2) años, pudiendo el estudiante tomarlo al año siguiente si así lo deseare, de tomar el examen nuevamente esa será la nota válida para el concurso. Párrafo I El Consejo Nacional de Residencias Médicas establece la primera semana del mes de marzo de cada año para la impartición del examen nacional único de residencias médicas. La universidad fijará el proceso de inscripción, trámite administrativo, lugar, fecha y hora. Párrafo II El Ministerio de Salud Pública publicará en dos (2) diarios de circulación nacional el llamado a concurso el cual incluirá las instituciones Públicas, Militares y Privadas que imparten programas de residencias médicas financiadas por el Ministerio, salvo las plazas pagadas por esas instituciones serán publicadas por las mismas. Artículo 18.1 El índice académico de los egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se evaluará en base a cinco puntos, se utilizará la escala de puntuaciones usada en la Universidad Estatal que va de hasta que la MESCYT establezca una escala unificada para todas las universidades. Cuando la universidad correspondiente reporte el índice este será el puntaje válido. Índice Puntuación de concursos puntos 4 puntos 3 puntos 2 puntos Menos de 65 No tendrá derecho a concurso Párrafo I Cuando la Universidad correspondiente reporte el índice, este será el puntaje válido. Artículo 19 Los Honores académicos se puntuarán con los siguientes valores: - SUMMA CUM LAUDE: 5 PUNTOS - MAGNA CUM LAUDE: 4 PUNTOS - CUM LAUDE: 3 PUNTOS

7 Artículo 19.1 Ser miembro del colegio Médico Dominicano (CMD), y estar al día. Artículo 20 El valor de la entrevista será de (1-3) puntos, no fraccionable. Artículo 21 En el caso de concursos de programas que tienen como base otra especialidad (Subespecialidades) solo se tomará en cuenta: A) El Promedio de las notas de la especialidad base, emitida por la universidad que avaló el programa. B) Un examen del departamento de subespecialidad cuyo valor tendrá una escala de C) Todo concursante de una subespecialidad para ser elegible deberá obtener un mínimo de 80 puntos. D) La entrevista se valora igual al artículo 20. E) Ser miembro del Colegio Médico Dominicano y estar al día. F) No ser mayor de 45 años de edad y tener dos años o menos de haber terminado la especialidad base. Artículo 22 La Pasantía médica se puntuará así: Pasantía Rural Fronteriza: 5 puntos. Pasantía Urbana Fronteriza: 4 puntos. Pasantía Rural No Fronteriza: 3 puntos. Pasantía Urbana No Fronteriza: 2 puntos. Pasantía Distrito Urbano o Rural: 1 punto. Pasantía Santiago Urbana: 1 punto. Pasantía San Cristóbal Urbana: 1 punto. Pasantía San Pedro de Macorís Urbano: 1 punto. La pasantía podrá ser fraccionada según el tiempo que durase en cada lugar, si fuere más de uno. Artículo 23 Los Trabajos de investigación científica publicados en libros y revistas científicas debidamente avaladas por el CMD y la ADOERBIO, tendrán valor de un (1) punto y deberán estar relacionados a la especialidad que se concurse. Artículo 23.1 Los Trabajos de investigación científica presentados en congresos médicos, reuniones científicas gremiales y otras actividades científicas debidamente avaladas por el CMD tendrán valor de (1) un punto y deberán estar relacionados a la especialidad que se concurse.

8 Solo se puntuará un trabajo de investigación publicado y un trabajo presentado con valor de un (1) punto, relacionado a la especialidad que se aspire, y deberán contar con la asesoría de un miembro de la sociedad especializada correspondiente. Artículo 24 Todas las Residencias Médicas de la República Dominicana, iniciarán su año académico el primero de Julio de cada año y finalizará el 30 de Junio del siguiente año. Artículo 25 En caso de empate entre dos concursantes, se otorgará la plaza al que haya obtenido mayor puntuación en el examen requisito, si continua el empate, se tomará en cuenta la participación a eventos relacionados a la especialidad que aspire debidamente certificada. Artículo 26 Todo relacionado con los concursos de Residencias Médicas en la República Dominicana será de materia de trabajo del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), órgano técnico operativo descentralizado y autónomo del nivel I. Artículo 27 Todas las Instituciones públicas, privadas y Militares que imparten programas de Residencias Médicas, no podrán objetar ningún ganador que se haya sometido a todos los pasos establecidos en este reglamento. Artículo 28 Este Reglamento entra en vigencia inmediatamente después de ser firmado por las partes y sustituye legalmente al anterior y todas disposiciones que le sean contrarias.

Diputado Prov. La Vega Bloque PLD. "Año de la Atención Integral a la Primera Infancia"

Diputado Prov. La Vega Bloque PLD. Año de la Atención Integral a la Primera Infancia m^^'^csr^k GENERAL Diputado Prov. La Vega Bloque PLD o«w Santo Domingo de Guzmán, D.N. 29dejuliode2015 "Año de la Atención Integral a la Primera Infancia" Licenciado Abel Martínez Duran Presidente de la

Más detalles

6. Tener y Presentar el Exequátur de Ley o prueba documental (Certificado) de que está en trámite.

6. Tener y Presentar el Exequátur de Ley o prueba documental (Certificado) de que está en trámite. Año de Bicentenario de Juan pablo Duarte Ministerio de Salud pública Dirección General de Residencias Médicas y Post-Grado AVISO SOBRE CONCURSO PARA RESIDENCIAS MÉDICAS Se participa a todos los Médicos

Más detalles

NORMAS DE TRASLADOS Y DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS

NORMAS DE TRASLADOS Y DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS NORMAS DE TRASLADOS Y DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- La siguiente normativa rige el traslado a la Universidad Metropolitana de estudiantes de otras instituciones

Más detalles

Informe de avance Estudio Movilidad Profesional Calificada en Medicina y Enfermería República Dominicana

Informe de avance Estudio Movilidad Profesional Calificada en Medicina y Enfermería República Dominicana Informe de avance Estudio Movilidad Profesional Calificada en Medicina y Enfermería República Dominicana Licda Maira Minaya Directora General de Recursos Humanos Guía 1. Reconocimiento Académico y Legal

Más detalles

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA BECA EN ANESTESIA CLASA Programa de Becas para la visita y rotación de Médicos Anestesiólogos en Hospitales

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE MONTEVIDEO, 08 DE JULIO 2011 BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE A TRAVÉS DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL,

Más detalles

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales.

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales. LLAMADO A ASPIRANTES LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE RESIDENCIAS EN SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (ASSE) La Administración de los Servicios de Salud del

Más detalles

Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012

Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012 Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012 OBJETIVOS El conocimiento y actualización en diferentes técnicas,

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD. DECRETO EJECUTIVO No. (De de de REGLAMENTO DE CONCURSO PARA LAS RESIDENCIAS MÉDICAS NACIONALES

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD. DECRETO EJECUTIVO No. (De de de REGLAMENTO DE CONCURSO PARA LAS RESIDENCIAS MÉDICAS NACIONALES REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO No. (De de de REGLAMENTO DE CONCURSO PARA LAS RESIDENCIAS MÉDICAS NACIONALES LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, en uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

Convocatoria para TSS HOSPITAL DE FUENLABRADA. Bases completas en http://www.hospitaldefuenlabrada.es/

Convocatoria para TSS HOSPITAL DE FUENLABRADA. Bases completas en http://www.hospitaldefuenlabrada.es/ Convocatoria para TSS HOSPITAL DE FUENLABRADA PLAZAS PERSONAL LABORAL FIJO 7 TSID, 8 TSRt, 4 TSAP; de las cuales 5 Promoción Interna y 1 Cupo Discapacidad. Plazo: HASTA EL 13 de ENERO 2009.15 días hábiles

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral

Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral Comité de Certificación de Expertos en Soporte Nutricional Programa de Recertificación de Profesionales La Asociación Argentina de Nutrición Enteral

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública Universidad Autónoma de Santo Domingo Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública Programa Maestría en Salud Pública Total de Créditos: 52 Coordinadora:

Más detalles

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID INTRODUCCIÓN: Convenio Hospital Universitario Quirón Madrid y Universidad Europea de Madrid, tienen establecido un convenio de colaboración para la docencia en medicina,

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

Dec. No. 642-05 que aprueba el Reglamento de Recertificación Médicos. LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana

Dec. No. 642-05 que aprueba el Reglamento de Recertificación Médicos. LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana Dec. No. 642-05 que aprueba el Reglamento de Recertificación Médicos. NUMERO: 642-05 LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana CONSIDERANDO: Que la Ley General de Salud No.42-01 en su Artículo

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad.

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad. SERVICIO SOCIAL QUÉ ES? El Servicio Social Universitario es un requisito académico para la obtención del título profesional y un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA. Llamado a concurso para Arquitectos. LLAMADO A ASPIRANTES:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN VISIÓN INTEGRAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Duración: 150 Horas

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN VISIÓN INTEGRAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Duración: 150 Horas CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN VISIÓN INTEGRAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JUAN CARLOS PONCE DE LEON PINEDA I. PRESENTACIÓN La Contabilidad de Costos,

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN DE LAS CARRERAS DE POSGRADO Art. 1.: Las carreras de posgrado son carreras universitarias del más alto nivel de conocimiento teórico,

Más detalles

NORMAS DE REVALIDA DE TITULOS Y DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIO

NORMAS DE REVALIDA DE TITULOS Y DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIO NORMAS DE REVALIDA DE TITULOS Y DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIO El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo en uso de las atribuciones que le confiere el Ordinal 21 del Artículo 26 de la Ley de

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS 1 1) RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Son Residencias Universitarias las del Hospital de Clínicas "José de San Martín", Instituto de Investigaciones Médicas, sede de

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

www.arssenasagov.do requisitos de contratación para prestadores de servicios de salud

www.arssenasagov.do requisitos de contratación para prestadores de servicios de salud www.arssenasagov.do requisitos de contratación para prestadores de servicios de salud #Síguenos ARSSeNaSa Laboratorios clínicos privados Copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC). Lista de la

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

C O N V O C A N I. ANTECEDENTES

C O N V O C A N I. ANTECEDENTES La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de conformidad con el marco normativo que establecen los artículos 123 apartado B, fracción VII de la Constitución

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de Familia, Infancia

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL)

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL Y SUSTENTABLE EN EL POLI.DESIGN CONSORZIO DE POLITECNICO DE MILANO PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN LA REPÚBLICA DE ITALIA (BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Resolución N 20/06 - REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO

Resolución N 20/06 - REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO Resolución N 20/06 - REGLAMENTACION DE LA CARRERA DE DOCTORADO De acuerdo a la Ordenanza Nº 261, aprobada por el Honorable Consejo Superior de la UNLP, en su sesión de fecha 26 de noviembre de 2002. De

Más detalles

COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE AUXILIAR DE CONTADURÍA (Nº 015)

COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE AUXILIAR DE CONTADURÍA (Nº 015) COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE AUXILIAR DE CONTADURÍA (Nº 015) BASES DEL LLAMADO PARA OCUPAR UN CARGO DE AUXILIAR DE CONTADURÍA A PERSONAS DE AMBOS SEXOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS ESCUELA DE DOCTORADO

UNIVERSIDAD DE BURGOS ESCUELA DE DOCTORADO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULOS ESPAÑOLES DE DOCTORADO. PENDIENTE DE MODIFICACIÓN De conformidad con las previsiones contenidas

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2014 REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Más detalles

Estancias formativas

Estancias formativas Vall d'hebron Hospital IMP-005 / A Docència Modificació de document Pàgina 1 de 7 Estancias formativas Profesionales en Ciencias de la Salud extranjeros Normativa y Circuito de solicitud ELABORAT REVISAT

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA. REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO RESOLUCIÓN No. 5-2013

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA. REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO RESOLUCIÓN No. 5-2013 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO RESOLUCIÓN No. 5-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REPÚBLICA DOMINICANA 1 DE MARZO DE 2013 1 CAPÍTULO I. NATURALEZA Y PROPÓSITO Artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

ACUERDO No. 2011-001 MANUEL E. BALDEÓN SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Considerando:

ACUERDO No. 2011-001 MANUEL E. BALDEÓN SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Considerando: ACUERDO No. 2011-001 MANUEL E. BALDEÓN SECRETARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Considerando: el Art. 350 de la Constitución de la República del Ecuador señala que: el

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE C O N S I D E R A N D O Que es deber de la Universidad de San Carlos de Guatemala apoyar los estudios de postgrado

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD. Marco Conceptual

REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD. Marco Conceptual REGLAMENTO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN POR DISCIPLINAS EN CONTABILIDAD Marco Conceptual Artículo 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con los Estatutos del Instituto Mexicano de Contadores

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Los montos por cada línea de ayuda económica previstas, se detallan a continuación:

Los montos por cada línea de ayuda económica previstas, se detallan a continuación: A. FINANCIAMIENTO DE LA AYUDA ECONÓMICA Dentro del Programa Ayudas Económicas 2015, se cubrirá los costos de rubros inherentes a la formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Comisión de Estudios de Postgrado Unidad de Control de Estudios

Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Comisión de Estudios de Postgrado Unidad de Control de Estudios Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Comisión de Estudios de Postgrado Unidad de Control de Estudios INFORMACIÓN PARA EL INGRESO DE ASPIRANTES AL CURSO DE POSTGRADO EN NUTRICION CLINICA

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP SUBDIRECCIÓN DE PROYECCIÓN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS GUÍA TÉCNICA CONVOCATORIA No. 322 DEL 2014 CONCURSO DE ASCENSO INPEC ETAPA

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición En proceso de verificación Presentación La Orientación o Consultoría y la Terapia de familia, recomendadas por el Consejo de Europa

Más detalles

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional.

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional. Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las

Más detalles

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD Nuevamente Santa Cruz, forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, para la implementación del

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Madrid, diciembre de 2013 1 PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE INTERES PROFESIONAL

Más detalles

2. REQUISITOS DE POSTULACIÓN CARGO Nº 1:

2. REQUISITOS DE POSTULACIÓN CARGO Nº 1: BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA Adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

MINSTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMAN SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-SIPROSA-

MINSTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMAN SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-SIPROSA- MINSTERIO DE SALUD PÚBLICA DE TUCUMAN SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD-SIPROSA- DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACION. DEPARTAMENTO DE RESIDENCIAS. SISTEMA DE

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Reglamentos de Especialización Reglamento de Programas de actualización, programas de especialización para graduados en carreras de

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY

COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY BASES DEL LLAMADO PARA OCUPAR EL CARGO DE AUDITOR INTERNO DE LA C.A.R.U. A PERSONAS DE AMBOS SEXOS DE NACIONALIDAD ARGENTINA. La Comisión Administradora del Rio

Más detalles

USO EXCLUSIVO DE LA UNIVERSIDAD NÚMERO DE SOLICITUD PERIODO DE INGRESO SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO

USO EXCLUSIVO DE LA UNIVERSIDAD NÚMERO DE SOLICITUD PERIODO DE INGRESO SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO USO EXCLUSIVO DE LA UNIVERSIDAD NÚMERO DE SOLICITUD PERIODO DE INGRESO MR SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO INSTRUCCIONES Favor de llenar cuidadosamente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN. Bases generales

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN. Bases generales CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DIRIGIDA A Bases generales Médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, con aceptación por escrito del Centro de destino, que se encuentren en los

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA homologación a títulos y grados académicos de posgrado, se ha considerado conveniente establecer el siguiente procedimiento en términos análogos al establecido por el Estado, introduciendo algunos aspectos

Más detalles

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Programa de Especialidades Médicas El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en el Plan Nacional

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio de 2014 SUMARIO: FUNCIÓN EJECUTIVA Págs. MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES MRL-2014-0136 Emítese la norma técnica del subsistema de formación y capacitación98...

Más detalles

Programa de Maestría en Ingeniería Vial

Programa de Maestría en Ingeniería Vial Una de las principales prioridades de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica es satisfacer la demanda de profesionales capaces y preparados para crear, planear,

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DECRETO NUMERO 263 DE 2000 (febrero 22) por el cual se establecen los requisitos de los empleos de la Procuraduría General de la Nación incluidos

Más detalles

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO II.- PROMEDIO DE CALIFICACIONES EN EL ÁREA DEL CONCURSO

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO II.- PROMEDIO DE CALIFICACIONES EN EL ÁREA DEL CONCURSO Una vez revisado el cumplimiento de todos los requisitos para el concurso de oposición o credenciales, el Jurado procederá a realizar la evaluación de las credenciales presentadas por el aspirante de acuerdo

Más detalles

71 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

71 FACULTAD DE ODONTOLOGIA SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 71 1. ANTECEDENTES La junta directiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, CONSIDERANDO: 1.1 Que es ingente la necesidad de crear

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FELIPE CUAMEA VELÁZQUEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con fundamento en los artículos 24, fracción I, de su Ley Orgánica, y 41, fracción I, y 72, fracción XXVIII, de su Estatuto

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

PROCESO CAS N 337-2015-MC

PROCESO CAS N 337-2015-MC PROCESO CAS N 337-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de

Más detalles

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina.

El Proyecto ganador del concurso se implementará en una escuela técnica pública ubicada en el territorio de la República Argentina. BASES Y CONDICIONES PREMIO CLARÍN-ZURICH A LA EDUCACIÓN El Premio Clarín-Zurich a la Educación, organizado por Clarín (ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. y auspiciado en forma exclusiva por Zurich (ZURICH

Más detalles

La duración del Master es de un año, y se otorgará licencia por capacitación oficializada por dicho plazo.

La duración del Master es de un año, y se otorgará licencia por capacitación oficializada por dicho plazo. REGLAMENTO PARA EL CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS PARA PARTICIPAR EN EL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DERECHO PARLAMENTARIO, ELECCIONES Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS EN MÉRITO AL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO

JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO Reglamento : 8485 del 16/12/2010 Reglamento que regula la relación del Residente y su compromiso como especialista en Ciencias de la Salud con la Caja Costarricense de Seguro Social por medio del sistema

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

BECAS DE POSGRADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FUNIBER URUGUAY 2014 ÁREAS ACADÉMICAS: TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN CONVENIO: ACERCA DE FUNIBER

BECAS DE POSGRADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FUNIBER URUGUAY 2014 ÁREAS ACADÉMICAS: TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN CONVENIO: ACERCA DE FUNIBER CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA BECAS DE POSGRADO FUNIBER URUGUAY 2014 La Fundación Iberoamericana (FUNIBER) destinará los fondos remanentes del presente año a estudiantes, docentes y profesionales de Uruguay

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES La Carrera de Doctorado en Humanidades se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras y depende, a través de su Departamento

Más detalles

Becas para estudios de posgrado de alta calidad

Becas para estudios de posgrado de alta calidad Becas para estudios de posgrado de alta calidad La SEP, a través de la SES, convoca a las IES participantes del PROMEP a presentar solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad con el

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CONSIDERANDO: Que el artículo 350 de la Constitución de la República del

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles