1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN. INFORME DE SITUACIÓN Núm 6

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN. INFORME DE SITUACIÓN Núm 6"

Transcripción

1 1 INFORME DE SITUACIÓN Núm 6 Madrid, 17 de enero de :00 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN La provincia más afectada es Oeste, principalmente las ciudades de Puerto Príncipe, Carrefour y Jacmel, según fuentes de Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), con una población de 2,2 millones de habitantes. No hay comunicados oficiales de víctimas y/o número de afectados por el momento pero se estima que la población afectada es de más de personas, según datos de USAID s Famine Early System Network. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llega a Haití hoy domingo para coordinar las operaciones de Ayuda Humanitaria. La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, avanzó ayer en Puerto Príncipe el compromiso de EEUU para trabajar en Haití, un hospital flotante ha salido en dirección Haití y más de soldados van a ser desplegados.

2 2 Los equipos internacionales de rescate continúan realizando las labores de búsqueda, salvamento y asistencia a las víctimas, se han rastreado el 60% de las zonas afectadas tanto en Puerto Príncipe como en las localidades vecinas. El sistema de salud tiene una capacidad muy limitada. Los hospitales están saturados y no admiten más pacientes. La atención de heridos se hace de manera informal entre vecinos, familiares y pequeños grupos de voluntarios de la Cruz Roja Haitiana. La infraestructura urbana de Puerto Príncipe está severamente dañada. La destrucción no está distribuida homogéneamente en la ciudad sino que tiene alta concentración en al menos quince áreas en las que la destrucción es superior al 70%. La destrucción de edificios emblemáticos observada es un indicador del gran impacto en destrucción de edificios. El Comité Internacional de la Cruz Roja informa que son decenas de miles las personas que desde hace cuatro días viven a la intemperie en los espacios públicos de la capital. Se encuentran sin lugar a donde ir, tienen hambre, sed y miedo, ya que han aparecido saqueadores armados con machetes. Es importante destacar que la periferia de la ciudad de Puerto Príncipe también ha sido seriamente dañada, donde la destrucción puede ser mayor o similar que la ya identificada en la capital. Los sistemas de agua potable han sido afectados, careciendo muchos de los sectores de la ciudad de suministro. La actividad comercial no se ha recuperado, los supermercados están cerrados. La electricidad ha sido interrumpida para prevenir electrocución e incendios; la previsión es que la situación seguirá igual en los próximos días. No hay comunicación telefónica, no obstante se pueden recibir mensajes de SMS. La conexión a Internet es posible en algunas áreas pero el acceso es limitado. El sistema de radiocomunicaciones está funcionando. También hay dificultades para conseguir combustibles, habiendo colas en las estaciones de gasolina. Así mismo, también hay dificultades en disponer de sitios de almacenamiento. Son necesarias evaluaciones completas de todos los sectores. Las necesidades inmediatas siguen siendo búsqueda y rescate, servicios médicos y equipamiento, salud de emergencia, agua y saneamiento, alojamiento de emergencia, alimentos, apoyo logístico y telecomunicaciones. Se necesitan evaluaciones sectoriales que concreten el nivel de afectación. Accesos: - Aeropuerto: abierto solo para ciertos vuelos ya que está embotellado. Algunos vuelos están siendo desviados a República Dominicana ya que no hay capacidad de descarga. - Acceso por carretera desde la frontera dominicana: Paso libre, tráfico limitado, no hay problemas al margen de un puente que presenta algunos daños. El acceso a la ciudad de Puerto Príncipe y otras ciudades afectadas como Pakot, Targeau o Canape Vert es bastante limitado debido a los escombros, vehículos

3 3 abandonados en las rutas o daños en las infraestructuras (puentes, calzadas, etc). Otras ciudades como Petion Ville es más accesible por vía terrestre. El tráfico rodado en Puerto Príncipe es funcional en más de un 75% de las calles. Se han empezado a limpiar algunas de las calles de Puerto Príncipe. - Puerto, (Puerto Príncipe): Completamente destruido. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), la comunidad humanitaria teme por la seguridad de la Ayuda Humanitaria que está llegando a través de la carretera entre Santo Domingo y Puerto Príncipe. Tanto el personal expatriado como el personal de la Cruz Roja están a salvo. Los edificios de oficinas no están operativos y todavía no se ha fijado un punto central de coordinación. El almacén de Dikini está dañado pero no colapsado. El contenido no ha sufrido daños y tiene un acceso seguro. Las delegadas llegadas a Puerto Príncipe, informan de que las dos principales dificultades para la Acción Humanitaria son en este momento las telecomunicaciones y la logística. 3. ACTUACIÓN DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA La capacidad de respuesta de la Cruz Roja Haitiana se ha reducido a la mínima expresión: sus edificios y almacenes no se encuentran operativos. Pequeños grupos de voluntarios siguen apoyando las actividades de búsqueda, rescate y primeros auxilios. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha revisado el Llamamiento preliminar de Emergencia que realizó, ampliándolo a un valor de euros para atender las necesidades de familias durante los próximos 3 años. El Presidente de la FICR Tadateru Konoé y el Secretario General Bekele Geleta se desplazarán mañana a Puerto Príncipe para visitar la operación de la FICR. Doce miembros del equipo de Evaluación y Coordinación sobre el Terreno (FACT) desplazado por la FICR se encuentran ya en Puerto Príncipe y junto con el miembro de la ERU Relief, dos miembros de Cruz Roja Española y uno de la Cruz Roja Alemana han realizado la identificación de necesidades sobre el terreno, solicitando y desplegándose la relación de equipos que a continuación se detalla.

4 4 Ayer (16 de enero) fue solicitada la ERU de Saneamiento Masivo, que está siendo desplegada por la CR Austriaca. Hoy se ha solicitado la segunda ERU de Telecomunicaciones para apoyar en la operación de ayuda humanitaria. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está centrándose en proveer asistencia médica, disponiendo de 40 toneladas de suministros de emergencia (artículos médicos y quirúrgicos, bolsas para cuerpos). También continúa priorizando el apoyo al establecimiento de lazos familiares., la recuperación e identificación de cuerpos, ha registrado cerca de solicitudes de personas en busca de familiares, y sólo respuestas. Además llevará a cabo evaluaciones de necesidades en prisiones. También ha brindado combustible a la FICR y otras sociedades nacionales para asistir en la operación. Y está prestando su apoyo tanto a la Cruz Roja Haitiana como a la FICR en labores de coordinación general. Los equipos que han llegado a Puerto Príncipe han realizado la primera reunión de coordinación del Movimiento de Cruz Roja. Los Cluster han sido activados. Cruz Roja Española participa activamente en los Cluster de Logística y Agua y Saneamiento. El Equipo de Valoración de Desastres de NNUU, UNDACT, ha llegado al país, y ha realizado diversas evaluaciones preliminares; ha pedido al resto de las organizaciones llevar a cabo evaluaciones conjuntas.

5 5 4. PROPUESTA DE ACTUACIÓN CRUZ ROJA ESPAÑOLA Cruz Roja Española ha donado a la Cruz Roja Haitiana con 25,000.- para apoyar la primera respuesta y varias oficinas territoriales y entidades donantes se han mostrado interesadas en colaborar en la respuesta a esta emergencia. La Delegación de CRE en Haití, que se ha visto reforzado por dos personas de la Unidad de Emergencias Internacionales, está montando el Campamento Base y revisando el material que con anterioridad había posicionado en el almacén de Dikini. Se han formado brigadas de voluntarios de la Cruz Roja Haitiana y de la Cruz Roja Dominicana para asistir a la población en primeros auxilios. También será prioritario proveer de agua potable a los hospitales y centros de salud. En el día de ayer, la CRE distribuyó litros de agua segura con voluntarios de CRH y CRD, movilizando 13 camiones cisterna, en 6 asentamientos de Puerto Príncipe. Un total de personas se han beneficiado de esta agua. Las dificultades en telecomunicación y logística hacen difícil el trabajo en la operación. Los seis componentes de la Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU) de agua y saneamiento, y los cuatro de la ERU de Telecomunicaciones, llegaron el día 15 a Santo Domingo, teniendo prevista hoy (17 de enero) su llegada a Puerto Príncipe, después de tener que hacer noche en Jimaní (paso fronterizo). Los envíos realizados hasta el momento por Cruz Roja Española son: - ERU de Telecomunicaciones, de 1,1 toneladas, que llegó a Santo Domingo ayer 16 de enero y que ya está de camino hacía Puerto Príncipe. - Avión que salió el 15 de enero, desde Barcelona, con 12 toneladas de enseres básicos de primera necesidad: mantas, toldos y kits de cocina, que, por temas de congestión del aeropuerto en Puerto Príncipe, tuvo que desviarse a Santo Domingo. - Avión desde Madrid, con 22 toneladas. Con una carga compuesta por cinco plantas potabilizadoras y el resto del material que componen la ERU de Agua y Saneamiento. Esta unidad tiene la capacidad de atender las necesidades de agua y saneamiento de personas y depurar hasta litros de agua diarios. Este avión partió ayer al mediodía (16 de enero) desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Hoy día 17, han salido desde Madrid con destino Santo Domingo, dos logistas de la CRE, para reforzar la Delegación Española y apoyar las tareas de la operación. Dos logistas más saldrán mañana también a Santo Domingo. Además están previstos dos vuelos más para el lunes 18 de enero: uno desde Madrid con más insumos de ayuda humanitaria y equipamiento de agua y saneamiento, y otro vuelo desde Canarias con dos vehículos, artículos de ayuda no

6 6 alimentaria y equipos de soporte para las dos ERUs. La unidad de emergencias mantiene una estrecha coordinación con las delegaciones de CRE en Republica Dominicana y en Haití, y con la FICR. Se está en contacto con la oficina de ayuda humanitaria de la AECID y también con la oficina de de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) para el Caribe y Bruselas.

3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN 1 INFORME DE SITUACIÓN Núm 9 Madrid, 20 de enero de 2010 12:00 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN Según fuentes de Oficina

Más detalles

1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN. NFORME DE SITUACIIÓN Núm 11

1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN. NFORME DE SITUACIIÓN Núm 11 1 NFORME DE SITUACIIÓN Núm 11 Madrid, 22 de enero de 2010 15:30 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN Fuertes réplicas siguen

Más detalles

1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN. NFORME DE SITUACIIÓN Núm 12

1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN. NFORME DE SITUACIIÓN Núm 12 1 NFORME DE SITUACIIÓN Núm 12 Madrid, 25 de enero de 2010 15:00 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS HAITI 2. TIPO DE DESASTRE TERREMOTO 3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN Continúan las réplicas aunque

Más detalles

suministra en la actualidad agua segura a 4 CTC (Centros de tratamiento del cólera) en Artibonite y Leogane, con aproximadamente 700 camas.

suministra en la actualidad agua segura a 4 CTC (Centros de tratamiento del cólera) en Artibonite y Leogane, con aproximadamente 700 camas. INFORME DE SITUACIÓN Nº 2 EPIDEMIA DE COLERA EN HAITI Madrid, 23 de noviembre de 2010 Departamento de Cooperación Internacional Cruz Roja Española: responde inmediatamente a la epidemia de cólera en Haití

Más detalles

Emergentzia. Haitin Lurrikara. Gizatasuna Inpartzialtasuna Neutraltasuna Independentzia Boluntarioak Batasuna Unibertsaltasuna. Formulación Página - 1

Emergentzia. Haitin Lurrikara. Gizatasuna Inpartzialtasuna Neutraltasuna Independentzia Boluntarioak Batasuna Unibertsaltasuna. Formulación Página - 1 Emergentzia Haitin Lurrikara Gizatasuna Inpartzialtasuna Neutraltasuna Independentzia Boluntarioak Batasuna Unibertsaltasuna Formulación Página - 1 DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE PROYECTO Nº 5157 1. DATOS

Más detalles

Respuesta humanitaria de Oxfam Internacional al terremoto de Haití

Respuesta humanitaria de Oxfam Internacional al terremoto de Haití Respuesta humanitaria de Oxfam Internacional al terremoto de Haití Alertnet Haití Población: 9.035.536 Territorio: 27.750 km² Mortalidad infantil: 59,69 Esperanza de vida: 52,95 años Alfabetización: 52.9%

Más detalles

5º INFORME SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI

5º INFORME SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI 5º INFORME SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI Santiago, 27 de enero de 2010 Un grupo de niños instalados en una de las tiendas distribuidas por Cáritas. 1. INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Contexto

Más detalles

2º INFORME DE ACTIVIDAD DE CÁRITAS ESPAÑOLA SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI. Madrid, 21 de enero de 2010

2º INFORME DE ACTIVIDAD DE CÁRITAS ESPAÑOLA SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI. Madrid, 21 de enero de 2010 2º INFORME DE ACTIVIDAD DE CÁRITAS ESPAÑOLA SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI Madrid, 21 de enero de 2010 1. INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Sigue recibiéndose información diaria sobre la evolución

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION Y EDUCACION POPULAR, INC. La Descubierta, Provincia Independencia. Informe de situación No. 2

CENTRO DE INVESTIGACION Y EDUCACION POPULAR, INC. La Descubierta, Provincia Independencia. Informe de situación No. 2 CENTRO DE INVESTIGACION Y EDUCACION POPULAR, INC. La Descubierta, Provincia Independencia. Informe de situación No. 2 Jimaní, 15 de enero 2010 A continuación les informamos lo que están haciendo las instituciones,

Más detalles

CAMPAÑA RECOGIDA FONDOS HAITÍ

CAMPAÑA RECOGIDA FONDOS HAITÍ CÁRITAS ESPAÑOLA Cáritas Española destinará los fondos aportados por los clientes de CCM en la campaña de ayuda humanitaria por el terremoto en Haití a un plan de asistencia humanitaria, cuyo objetivo

Más detalles

Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), están formados por personal capacitado y entrenado por las Sociedades Nacionales, con la

Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), están formados por personal capacitado y entrenado por las Sociedades Nacionales, con la Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), están formados por personal capacitado y entrenado por las Sociedades Nacionales, con la colaboración del Centro Regional de Referencia en Preparación

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA Madrid, 17 de agosto de 2011 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA 3. RESUMEN

Más detalles

EMERGENCIA HAITÍ UNICEF. http://www.unicef.es/emergencias/haiti/

EMERGENCIA HAITÍ UNICEF. http://www.unicef.es/emergencias/haiti/ EMERGENCIA HAITÍ UNICEF http://www.unicef.es/emergencias/haiti/ RESUMEN DE LA SITUACIÓN TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ A 14/01/2010 1. Contexto Haití es el país más pobre del hemisferio occidental que ha de

Más detalles

Global Aid Network. Proyecto de Re-construcción del hogar infantil Ca-Ira en Haití

Global Aid Network. Proyecto de Re-construcción del hogar infantil Ca-Ira en Haití Global Aid Network Global Aid Network Proyecto de Re-construcción del hogar infantil Ca-Ira en Haití DONACIÓN DE UNIDAD POTABILIZADORA DE AGUA POR PARTE DE OPTIMA RENOVABLES Las calles de Haití después

Más detalles

Crisis Refugiados Europa

Crisis Refugiados Europa Informe Situación Nº 8 Crisis Refugiados Europa Noviembre, 2015 CRUZ ROJA ESPAÑOLA Llegada de refugiados a las costas de griegas. Charlotte Hyest /IFRC/ Belgium Red Cross, Noviembre 2015 Cruz Roja Española.

Más detalles

La contratación pública ante los desastres naturales Reconstrucción de Haití

La contratación pública ante los desastres naturales Reconstrucción de Haití Excelencia operacional para resultados que importan La contratación pública ante los desastres naturales Reconstrucción de Haití María Noel Vaeza Directora Regional - UNOPS www.unops.org El Terremoto del

Más detalles

8º INFORME DE ACTIVIDAD DE CÁRITAS SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI

8º INFORME DE ACTIVIDAD DE CÁRITAS SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI 8º INFORME DE ACTIVIDAD DE CÁRITAS SOBRE LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO EN HAITI 12 de abril de 2010 Un grupo de niños participan en un proyecto de tiempo libre organizado por Cáritas dentro de un campo de

Más detalles

La Ayuda Humanitaria de la Confederación. Salvar vidas, aliviar los sufrimientos

La Ayuda Humanitaria de la Confederación. Salvar vidas, aliviar los sufrimientos La Ayuda Humanitaria de la Confederación Salvar vidas, aliviar los sufrimientos Mandato «El objetivo de la Ayuda Humanitaria es contribuir, mediante medidas de prevención o de ayuda, a preservar la vida

Más detalles

En qué hemos avanzado?

En qué hemos avanzado? Página 1 Boletín Agosto N de 82010 para Público Externo Cruz Roja Informando Cruz Roja Informando Corte a Agosto de 2010 Haití, territorio de recuperación Pocos días antes de su posesión como nuevo mandatario

Más detalles

PLAN ESPECIAL REFUGIADOS SAHARAUIS INUNDACIONES-ARGELIA

PLAN ESPECIAL REFUGIADOS SAHARAUIS INUNDACIONES-ARGELIA PLAN ESPECIAL REFUGIADOS SAHARAUIS INUNDACIONES-ARGELIA CRUZ ROJA ESPAÑOLA INFORME DE SITUACIÓN Febrero 2006 DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 21/02/2006 1 INDICE. 1.SITUACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS

Más detalles

Crisis Refugiados Europa

Crisis Refugiados Europa Informe Situación Nº 5 Crisis Refugiados Europa 17 de Septiembre de 2015 CRUZ ROJA ESPAÑOLA FICR. Cruz Roja Griega brinda apoyo psicosocial en el campo de refugiados de Elaionas. Cruz Roja Española. Página

Más detalles

RESPUESTA AL TERREMOTO EN HAITÍ

RESPUESTA AL TERREMOTO EN HAITÍ RESPUESTA AL TERREMOTO EN HAITÍ INFORME: CINCO AÑOS DESPUÉS ENERO DE 2015 Un mensaje de la presidenta y consejera delegada Cinco años después del mortal terremoto que devastó Haití, y gracias a los generosos

Más detalles

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. de un vistazo

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. de un vistazo El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de un vistazo Jakob Dall/Cruz Roja Danesa Jenny Matthews/Cruz Roja Británica Labor conjunta para ayudar al prójimo El Movimiento Internacional

Más detalles

OPS/OMS en la respuesta al desastre

OPS/OMS en la respuesta al desastre Organización Panamericana de la Salud 9 OPS/OMS en la respuesta al desastre Respuesta inmediata Desde que se tuvieron las primeras noticias del sismo en Haití, la Representación de la OPS/OMS en República

Más detalles

Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana FICHA TECNICA DE PROYECTO

Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana FICHA TECNICA DE PROYECTO Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana FICHA TECNICA DE PROYECTO PROYECTO BINACIONAL DE CONSTRUCCION DE UNA RED SANITARIA FRONTERIZA DE GRANDES HOSPITALES EN LA PARTE HAITIANA Introducción Los determinantes

Más detalles

HAITI, UN AÑO DESPUÉS DEL TERREMOTO 2010 Enero 2011. Lo que Haití pudo haber sido.. Y puede ser ahora!

HAITI, UN AÑO DESPUÉS DEL TERREMOTO 2010 Enero 2011. Lo que Haití pudo haber sido.. Y puede ser ahora! HAITI, UN AÑO DESPUÉS DEL TERREMOTO 2010 Enero 2011 Lo que Haití pudo haber sido.. Y puede ser ahora! 19 de febrero de 2010 País centralizado: 10 millones de habitantes, 1.5 viven en la capital, Puerto

Más detalles

EMERGENCIA POR EL TERREMOTO EN HAITI. Resumen de las acciones a 1 de marzo de 2010

EMERGENCIA POR EL TERREMOTO EN HAITI. Resumen de las acciones a 1 de marzo de 2010 EMERGENCIA POR EL TERREMOTO EN HAITI Resumen de las acciones a 1 de marzo de 2010 19 de febrero de 2010 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN A 12 DE FEBRERO DATOS REALES Resumen de la situación 460,000 se alojan en

Más detalles

INUNDACIONES EN EL SUR DE PAKISTÁN

INUNDACIONES EN EL SUR DE PAKISTÁN INUNDACIONES EN EL SUR DE PAKISTÁN PLAN DE EMERGENCIA 7 de septiembre de 2010 LLAMADA DE EMERGENCIA INUNDACIONES EN PAKISTAN El pasado 21 de julio, el Sur de Pakistán sufrió las peores inundaciones desde

Más detalles

Informe de situación Terremoto en Haití

Informe de situación Terremoto en Haití Informe de situación. Diciembre 2010. Plan de acción. Terremoto en Haití. 1 Informe de situación Terremoto en Haití Diciembre de 2010 Campo de desplazados Hancho 2, en Puerto Príncipe. Foto: B. Garlaschi/CRE

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Plan de Acción Terremoto Haití 2010 2015 P.A.T.H. Un Sendero de Solidaridad

Resumen Ejecutivo. Plan de Acción Terremoto Haití 2010 2015 P.A.T.H. Un Sendero de Solidaridad Resumen Ejecutivo Plan de Acción Terremoto Haití 2010 2015 P.A.T.H. Un Sendero de Solidaridad Índice 1. Introducción... 3 2. Marco de Intervención... 3 2.1 Objetivo Estratégico General... 5 2.2 Objetivos

Más detalles

PLAN ESPECIAL REFUGIADOS SAHARAUIS INUNDACIONES-ARGELIA

PLAN ESPECIAL REFUGIADOS SAHARAUIS INUNDACIONES-ARGELIA PLAN ESPECIAL REFUGIADOS SAHARAUIS INUNDACIONES-ARGELIA CRUZ ROJA ESPAÑOLA INFORME DE SITUACIÓN Febrero 2006 1 INDICE. 1.SITUACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS 2.INUNDACIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

Más detalles

ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE DESASTRES 2015-2017

ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE DESASTRES 2015-2017 ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE DESASTRES 201-2017 NOMBRE ECTS CONTENIDOS INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y GESTIÓN DE DESASTRES Concepto de amenaza/peligro, vulnerabilidad, riesgo y desastre. Teorías e

Más detalles

CÁRITAS CON NEPAL EMERGENCIA. 28 de abril de 2015

CÁRITAS CON NEPAL EMERGENCIA. 28 de abril de 2015 CÁRITAS CON NEPAL EMERGENCIA 28 de abril de 2015 LLAMADA DE EMERGENCIA El 25 de abril un terremoto de 7,9 grados de magnitud, cuyo epicentro ha sido ubicado a 77 kilómetros al noroeste de la capital de

Más detalles

Viernes 28 a domingo 30 de junio de 2013 XII Encuentro Nacional de Caminantes

Viernes 28 a domingo 30 de junio de 2013 XII Encuentro Nacional de Caminantes 1 PLAN DE CONTINGENCIA AFLUENCIA MASIVA DE PÚBLICO MONTENEGRO - QUINDÍO Viernes 28 a domingo 30 de junio de 2013 XII Encuentro Nacional de Caminantes SECRETARIA DE GOBIERNO Y CONVIVENCIA CIUDADANA CONSEJO

Más detalles

Descripción de la Asignación

Descripción de la Asignación Descripción de la Asignación Preámbulo: El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

ÍNDICE. AFASDA Red de AYUDA a Haití. * Introducción. * Inscripción/Registro de la FIP. * Información contrapartes

ÍNDICE. AFASDA Red de AYUDA a Haití. * Introducción. * Inscripción/Registro de la FIP. * Información contrapartes ÍNDICE * Introducción * Inscripción/Registro de la FIP * Información contrapartes AFASDA Red de AYUDA a Haití * Proyectos de AYUDA HUMANITARIA para DESPLAZADOS desarrollados en: * Cap-Haïtien y Fort Liberté

Más detalles

RED REGIONAL DE VOLUNTARIADO HUMANITARIO INICIATIVA CASCOS BLANCOS

RED REGIONAL DE VOLUNTARIADO HUMANITARIO INICIATIVA CASCOS BLANCOS RED REGIONAL DE VOLUNTARIADO HUMANITARIO INICIATIVA CASCOS BLANCOS D. RED REGIONAL DE VOLUNTARIADO HUMANITARIO Fortalecimiento local Marco General Cascos Blancos es un mecanismo de voluntariado que tiene

Más detalles

Para llevar a cabo un proceso más ágil nos hemos localizado físicamente en 6 puntos geográficos, como se muestra en el siguiente mapa:

Para llevar a cabo un proceso más ágil nos hemos localizado físicamente en 6 puntos geográficos, como se muestra en el siguiente mapa: INFORME SOBRE EL PROCESO DE AYUDA HAITI El proceso que se ha llevado desde la República Dominicana ante la situación de Haití, según informes suministrados por los diferentes equipos que están en la zona,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION BÁSICO POR DESASTRE SÍSMICO Y DE TSUNAMI EN LIMA Y CALLAO

PROTOCOLO DE ACTUACION BÁSICO POR DESASTRE SÍSMICO Y DE TSUNAMI EN LIMA Y CALLAO PROTOCOLO DE ACTUACION BÁSICO POR DESASTRE SÍSMICO Y DE TSUNAMI EN LIMA Y CALLAO ESCENARIO Terremoto de gran magnitud con epicentro en el mar cercano a la ciudad de Lima y la provincia constitucional del

Más detalles

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS;

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS; PALABRAS DEL ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL BUQUE ARM PAPALOAPAN, CON CARGA HUMANITARIA PARA LA REPÚBLICA DE HAITÍ, EN VERACRUZ, VERACRUZ.

Más detalles

Cooperación Internacional: La Solidaridad que llega más lejos

Cooperación Internacional: La Solidaridad que llega más lejos Cooperación Internacional: La Solidaridad que llega más lejos "NO SIRVE DE NADA QUITAR EL HAMBRE, PALIAR LAS DEMANDAS O NECESIDADES DE UN PUEBLO. HAY QUE CREAR EL SENDERO PARA CAMINAR HACIA LA PROSPERIDAD;

Más detalles

Lunes, 4 de mayo de 2.015

Lunes, 4 de mayo de 2.015 Lunes, 4 de mayo de 2.015 A las seis y pico de la mañana el avión aterriza en el pequeño aeropuerto de Katmandú donde en aquél momento se encuentran aparcados tan sólo tres aviones de cargo. Esta situación

Más detalles

INUNDACIONES. FUNCIONES del CENTRO de OPERACIONES de EMERGENCIAS MUNICIPAL COEM COED-SCZ

INUNDACIONES. FUNCIONES del CENTRO de OPERACIONES de EMERGENCIAS MUNICIPAL COEM COED-SCZ Principales Municipios afectados por los desbordes del Río Grande FUNCIONES del CENTRO de OPERACIONES de EMERGENCIAS MUNICIPAL COEM INUNDACIONES Municipio Mineros Saavedra Warnes Okinawa Uno Pailón El

Más detalles

Plan Territorial (1993) Planes Sectoriales (1994) P. A. Nevadas (1993) Plan E. Incendios Forestales (1999) Plan E. Inundaciones (1999/2010)

Plan Territorial (1993) Planes Sectoriales (1994) P. A. Nevadas (1993) Plan E. Incendios Forestales (1999) Plan E. Inundaciones (1999/2010) Planes de Protección Civil elaborados en la Comunitat Vl Valenciana Plan Territorial (1993) Planes Sectoriales (1994) P. A. Nevadas (1993) Plan E. Incendios Forestales (1999) Plan E. Transporte MM PP (1998/2010)

Más detalles

EJERCICIO UNASUR IV BUENOS AIRES - ARGENTINA ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV

EJERCICIO UNASUR IV BUENOS AIRES - ARGENTINA ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV 1. ANTECEDENTES DE CIMIC DE LA MISIÓN UNCOR 1.1. ANTECEDENTES DE ORGANIZACIÓN. 1.1.1. UNCOR efectúa la coordinación de los diferentes

Más detalles

AYUDA DE EMERGENCIA EN HAITI, FEBRERO 2010

AYUDA DE EMERGENCIA EN HAITI, FEBRERO 2010 INFORME DE MISION HAITI 7-Febrero-2010 1. Objetivos de la Misión: A) Presencia y visibilidad en Haití. B) Proveer de Ayuda Humanitaria de Emergencia a la población damnificada de Haití. (Necesidades básicas:

Más detalles

Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud

Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud 2009 Elaborado por: Cruz Roja Mexicana de la Juventud y lo que encierra un símbolo. El Movimiento humanitario más grande del mundo. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja:

Más detalles

APROBADO EL PLAN VERANO 2008 6 de junio de 2008

APROBADO EL PLAN VERANO 2008 6 de junio de 2008 APROBADO EL PLAN VERANO 2008 6 de junio de 2008 Desde el año 2005, el Gobierno activa en el mes de junio lo que denomina PLAN VERANO. Supone un significativo aumento de medidas y dispositivos, tanto materiales

Más detalles

MEMORIA DEL CONSEJO ARAGONÉS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

MEMORIA DEL CONSEJO ARAGONÉS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO MEMORIA DEL CONSEJO ARAGONÉS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2010 ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ - ARAGÓN AYUDA DE EMERGENCIA A LA POBLACIÓN HAITIANA DAMNIFICADA A CAUSA DEL TERREMOTO PRODUCIDO EN.

Más detalles

LAS TELECOMUNICACIONES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

LAS TELECOMUNICACIONES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA LAS TELECOMUNICACIONES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Para nosotros los radioaficionados no es necesario recordar la importancia y utilidad de las telecomunicaciones en situaciones de emergencia. Además,

Más detalles

NACIONES UNIDAS DECLARA LA HAMBRUNA EN SOMALIA Y SOLICITA FONDOS PARA ASISTENCIA

NACIONES UNIDAS DECLARA LA HAMBRUNA EN SOMALIA Y SOLICITA FONDOS PARA ASISTENCIA La ONU pide 300 millones de dólares a la comunidad internacional de donantes NACIONES UNIDAS DECLARA LA HAMBRUNA EN SOMALIA Y SOLICITA FONDOS PARA ASISTENCIA ONGs socias de la AEFr ponen en marcha campañas

Más detalles

EL PAPEL DEL GOBIERNO DOMINICANO Y DE LA INDUSTRIA AZUCARERA ANTE EL RETO DE LA RECONSTRUCCION DE HAITÍ TRAS EL TERREMOTO DEL 12 DE ENERO

EL PAPEL DEL GOBIERNO DOMINICANO Y DE LA INDUSTRIA AZUCARERA ANTE EL RETO DE LA RECONSTRUCCION DE HAITÍ TRAS EL TERREMOTO DEL 12 DE ENERO EL PAPEL DEL GOBIERNO DOMINICANO Y DE LA INDUSTRIA AZUCARERA ANTE EL RETO DE LA RECONSTRUCCION DE HAITÍ TRAS EL TERREMOTO DEL 12 DE ENERO LIC. FAUSTINO JIMENEZ REPUBLICA DOMINICANA JUNIO 3 DE 2010 MARRAKECH,

Más detalles

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es?

Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Hola: Volvemos a estar con vosotras y vosotros. En este cuaderno os queremos hablar de la ayuda humanitaria. Has oído hablar de ella? Sabes lo que es? Mi amigo Abel y yo te vamos a explicar qué hace en

Más detalles

Plan Estratégico 2011-2013 República Dominicana/Haití

Plan Estratégico 2011-2013 República Dominicana/Haití Plan Estratégico 2011-2013 República Dominicana/Haití Contexto República Dominicana se sitúa como país de desarrollo medio encontrándose en el puesto 90 de 182 países según la clasificación del IDH del

Más detalles

Proyecto: Ayuda Directa a Haití

Proyecto: Ayuda Directa a Haití INTRODUCCIÓN Haití está catalogado dentro de los cuatro países más pobres del mundo, es el más pobre de América, caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo del umbral de la pobreza

Más detalles

INFORME SOBRE EL PROCESO DE AYUDA HAITI

INFORME SOBRE EL PROCESO DE AYUDA HAITI INFORME SOBRE EL PROCESO DE AYUDA HAITI El proceso que se ha llevado desde la República Dominicana ante la situación de Haití, según informes suministrados por los diferentes equipos que están en la zona,

Más detalles

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON EL QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON EL QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON EL QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE México, DF, a 16 de abril de 2010. Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable

Más detalles

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación.

Instructivo para la organización y ejecución de simulacros de evacuación. SIMULACROS Los simulacros buscan comprobar el grado de preparación y eficiencia, no sólo de las medidas de emergencia, sino también del personal, de los procedimientos de actuación, el equipo y uso, tiempos

Más detalles

MONITOREO SISMO DE MAYOR INTENSIDAD Y ALARMA DE TSUNAMI

MONITOREO SISMO DE MAYOR INTENSIDAD Y ALARMA DE TSUNAMI INFORME DE INCIDENTE O EMERGENCIA MONITOREO SISMO DE MAYOR INTENSIDAD Y ALARMA DE TSUNAMI 1. DESCRIPCIÓN GENERAL: Conforme a la actividad sísmica posterior al sismo de magnitud 8,2 Richter (MI), localizado

Más detalles

Las personas que MSF necesita son: Médicos: Para atender las necesidades medicas de la población y supervisar al personal local.

Las personas que MSF necesita son: Médicos: Para atender las necesidades medicas de la población y supervisar al personal local. Trabajo Practico #2 ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) Es una organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria, a victimas de catástrofes de origen natural

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN ECUADOR

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN ECUADOR PROGRAMA DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN ECUADOR Qué es el Programa de Profesionales de la Salud voluntarios para enfrentar el terremoto?

Más detalles

y Cooperación Internacional

y Cooperación Internacional Actores en la Gestión de Riesgo y Cooperación Internacional Dr. Ciro Ugarte Asesor Regional Preparativos para Emergencia y Socorro en Casos de Desastre Los desastres no son naturales Riesgo ƒ Amenaza.

Más detalles

MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN EMERGENCIAS Y DESASTRES

MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN EMERGENCIAS Y DESASTRES II MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN EMERGENCIAS Y DESASTRES Introducción A. Comité operativo de emergencia del sector salud (COE-S) 1. Estructura operativa y funcional del COE-S 2. Responsabilidades

Más detalles

Guerra Civil en SIRIA MÁS DE 355.000 PERSONAS NECESITAN PROTECCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA URGENTE. Cerca del 74% son mujeres, niños y niñas

Guerra Civil en SIRIA MÁS DE 355.000 PERSONAS NECESITAN PROTECCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA URGENTE. Cerca del 74% son mujeres, niños y niñas UNHCR-ACNUR Guerra Civil en SIRIA MÁS DE 355.000 PERSONAS NECESITAN PROTECCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA URGENTE Cerca del 74% son mujeres, niños y niñas Situación en la zona La violencia en Siria estalló el

Más detalles

Implementación de la Reforma Humanitaria en Colombia

Implementación de la Reforma Humanitaria en Colombia Mecanismos de Coordinación Humanitaria IASC Inter Agency Standing Committee Implementación de la Reforma Humanitaria en Colombia Avances 2006-2008 Por: Héctor Latorre OCHA Colombia Pilares de la Reforma

Más detalles

PROPUESTA DE LA PLATAFORMA AYUDA A HAITÍ TERREMOTO HAITI ENERO 2010

PROPUESTA DE LA PLATAFORMA AYUDA A HAITÍ TERREMOTO HAITI ENERO 2010 PROPUESTA DE LA PLATAFORMA AYUDA A HAITÍ TERREMOTO HAITI ENERO 2010 ORIGEN Y LOGICA DE LA PLATAFORMA A raíz del terremoto ocurrido en la tarde del 12 de Enero del 2010 en Haití, la sociedad civil dominicana

Más detalles

2. TIPO DE DESASTRE INUNDACIONES (Depresión Tropical E12)

2. TIPO DE DESASTRE INUNDACIONES (Depresión Tropical E12) INFORME DE SITUACIÓN INUNDACIONES en CENTROAMERICA Madrid, 17 de noviembre de 2011 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS CENTROAMERICA (principalmente El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala)

Más detalles

TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL

TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL 3 er INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL Madrid, 14 de mayo de 2015 Foto: Cáritas Australia INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Tres semanas después del terremoto que asoló Nepal

Más detalles

Retos y Desafíos de la Asistencia Humanitaria: Lecciones Aprendidas en el Caso Haitiano

Retos y Desafíos de la Asistencia Humanitaria: Lecciones Aprendidas en el Caso Haitiano Retos y Desafíos de la Asistencia Humanitaria: Lecciones Aprendidas en el Caso Haitiano Lo humanitario no es lo único importante, sino también el cómo se hace 1 ALEXANDER PIÑEROS APONTE La tragedia sufrida

Más detalles

AYUDA DE EMERGENCIA A LOS CAMPAMENTOS DE INUNDACIONES URGENTE

AYUDA DE EMERGENCIA A LOS CAMPAMENTOS DE INUNDACIONES URGENTE AYUDA DE EMERGENCIA A LOS CAMPAMENTOS DE IADOS SAHARAUIS REFUGIADOS/AS AFECTADOS SAHARAUIS POR LAS AFECTADOS INUNDACIONES POR LAS INUNDACIONES URGENTE CAMPAÑA SOLIDARIA DE AYUDA TRAS LAS RECIENTES INUNDACIONES

Más detalles

Reporte de situacion (primeras 72 horas) Atención a emergencia por terremoto 6.4 Escala de Richter - Guatemala

Reporte de situacion (primeras 72 horas) Atención a emergencia por terremoto 6.4 Escala de Richter - Guatemala Reporte de situacion (primeras 72 horas) Atención a emergencia por terremoto 6.4 Escala de Richter - Guatemala A. INFORMACION GENERAL: 1. Organización: Good Neighbors Guatemala, ONG 2. Municipios evaluados

Más detalles

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres Sistema Nacional Gestión Riesgo Desastres Ley 1523 l 24 Abril 2012 por la cual se adopta la política nacional gestión l riesgo sastres y se establece el Sistema Nacional Gestión l Riesgo Desastres Sistema

Más detalles

720,000 Personas en necesidad urgente de asistencia humanitaria

720,000 Personas en necesidad urgente de asistencia humanitaria Ecuador: Terremoto Reporte de Situación No. 05 (al 21 abril 2016) Este informe es producido por OCHA ROLAC en colaboración con sus socios humanitarios y con insumos de instituciones oficiales. Cubre el

Más detalles

Aspectos relevantes Carácter: Fecha: Hora: Sismo: Clasificación emergencia: Daños previstos Escenarios:

Aspectos relevantes Carácter: Fecha: Hora: Sismo: Clasificación emergencia: Daños previstos Escenarios: Torrevieja - 2013 Aspectos relevantes Carácter: Simulacro, práctica y exhibición Fecha: 5 de marzo (martes) Hora: de 9:30 a 15:00 horas Sismo: magnitud 5.5 intensidad VII Clasificación emergencia: Situación

Más detalles

IRAK. Intervención de Cruz Roja. Documento para Medios de Comunicación

IRAK. Intervención de Cruz Roja. Documento para Medios de Comunicación IRAK Intervención de Cruz Roja Documento para Medios de Comunicación Febrero 2003 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Contexto 2. ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA... 6 Comité Internacional de Cruz Roja Federación Internacional

Más detalles

TERREMOTO NEPAL BRIGADA DE AVANZADA Y RESCATE

TERREMOTO NEPAL BRIGADA DE AVANZADA Y RESCATE TERREMOTO NEPAL BRIGADA DE AVANZADA Y RESCATE LA TRAGEDIA DE NEPAL EN CIFRAS El drama humanitario que dejó el sismo del 25 de abril VICTIMAS 8,151 MUERTOS 17,866 HERIDOS VIVIENDAS 299,588 DESTRUIDAS 269,109

Más detalles

TERREMOTO EN PERÚ. 1er Informe de la Confederación de Caritas Española Madrid, 20 de agosto de 2007

TERREMOTO EN PERÚ. 1er Informe de la Confederación de Caritas Española Madrid, 20 de agosto de 2007 TERREMOTO EN PERÚ 1er Informe de la Confederación de Caritas Española Madrid, 20 de agosto de 2007 Crónica de los hechos Un fuerte terremoto ocurrió a las 6:40 de la tarde del 15 de agosto, su epicentro

Más detalles

IDRL en Haití. Un estudio sobre el marco legal para la facilitación y regulación de la respuesta internacional en casos de desastre en Haití

IDRL en Haití. Un estudio sobre el marco legal para la facilitación y regulación de la respuesta internacional en casos de desastre en Haití Recommendations IDRL en Haití IDRL en Haití Un estudio sobre el marco legal para la facilitación y regulación de la respuesta internacional en casos de desastre en Haití Con la colaboración de: www.ifrc.org

Más detalles

TERREMOTO EN PERÚ. 2º Informe de actividad de la Confederación Caritas Española. Madrid, 24 de agosto de 2007

TERREMOTO EN PERÚ. 2º Informe de actividad de la Confederación Caritas Española. Madrid, 24 de agosto de 2007 TERREMOTO EN PERÚ 2º Informe de actividad de la Confederación Caritas Española Madrid, 24 de agosto de 2007 Contenido: Crónica de los hechos y dimensión de la emergencia Datos oficiales de los damnificados

Más detalles

Sistema Nacional de Prevención Semana Santa- -SINAPRESE -

Sistema Nacional de Prevención Semana Santa- -SINAPRESE - PLAN NACIONAL FASE DE RESPUESTA SEMANA SANTA 2009 Sistema Nacional de Prevención Semana Santa- -SINAPRESE - SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COORDINADORA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES Guatemala, Enero

Más detalles

Brote de Ébola África Occidental 15 de septiembre de 2014

Brote de Ébola África Occidental 15 de septiembre de 2014 Informe Situación Nº 7 Brote de Ébola África Occidental 15 de septiembre de 2014 CRUZ ROJA ESPAÑOLA Tras la alerta declarada por un brote de Ébola el pasado 21 de marzo por el Gobierno de Guinea, la enfermedad

Más detalles

AYUDANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HAITÍ, RECONSTRUYENDO SU FUTURO. Seis meses después del terremoto.

AYUDANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HAITÍ, RECONSTRUYENDO SU FUTURO. Seis meses después del terremoto. AYUDANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HAITÍ, RECONSTRUYENDO SU FUTURO. Seis meses después del terremoto. 2 Save the Children es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la

Más detalles

IAAF RDC San Juan- Campamento internacional de Entrenamiento Barcelona 2012

IAAF RDC San Juan- Campamento internacional de Entrenamiento Barcelona 2012 IAAF RDC San Juan- Campamento internacional de Entrenamiento Barcelona 2012 Información para la Participación Lugar y Fechas: Lugar: CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEALTO RENDIMIENTO SANT CUGAT (CAR), Barcelona,

Más detalles

Crisis Refugiados Europa

Crisis Refugiados Europa Informe Situación Nº 7 Crisis Refugiados Europa 09 de Octubre de 2015 CRUZ ROJA ESPAÑOLA Massimo Sestini Travesía entre Libia e Italia. Segundo Premio World Press 2015 (Noticias Generales) Actividades

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN No.4 EFECTOS PROVOCADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL No.16

INFORME DE SITUACIÓN No.4 EFECTOS PROVOCADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL No.16 INFORME DE SITUACIÓN No.4 EFECTOS PROVOCADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL No.16 FECHA/HORA a. Martes 4 de Noviembre de 2008 b. 23:00 Horas SITUACION a. Naturaleza del desastre i. Más de 15 días consecutivos

Más detalles

memoria Estudios e innovación social Asuntos económicos Atención a personas vulnerables Cooperación internacional Campañas y exposiciones

memoria Estudios e innovación social Asuntos económicos Atención a personas vulnerables Cooperación internacional Campañas y exposiciones Atención a personas vulnerables Cooperación internacional Campañas y exposiciones Empleo para colectivos vulnerables Personal laboral Estudios e innovación social Asuntos económicos Difusión de principios

Más detalles

Crisis Refugiados Europa

Crisis Refugiados Europa Informe Situación Nº 6 Crisis Refugiados Europa 28 de Septiembre de 2015 CRUZ ROJA ESPAÑOLA Punto de distribución de Cruz Roja Italiana INFORMACIÓN GENERAL En lo que va de año, más de 499.000 personas

Más detalles

INFORME SIMULACIÓN PLAN DE CONTINGENCIA CLUSTER WASH COLOMBIA. Hotel Tryp Embajada, Bogotá D.C. - Colombia 04 Y 05 de Noviembre de 2014

INFORME SIMULACIÓN PLAN DE CONTINGENCIA CLUSTER WASH COLOMBIA. Hotel Tryp Embajada, Bogotá D.C. - Colombia 04 Y 05 de Noviembre de 2014 INFORME SIMULACIÓN PLAN DE CONTINGENCIA CLUSTER WASH COLOMBIA Hotel Tryp Embajada, Bogotá D.C. - Colombia 04 Y 05 de Noviembre de 2014 Fecha del informe: 15 de diciembre de 2014 CONTENIDO 1. AGRADECIMIENTOS...

Más detalles

Valoración de la escena

Valoración de la escena GUÍAS PARA MANEJO DE URGENCIAS Valoración de la escena Jorge Iván López Jaramillo Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia de la Salud Pública CES, Magíster Internacional

Más detalles

Brote de Ébola África Occidental

Brote de Ébola África Occidental PLAN DE ACCIÓN Brote de Ébola África Occidental Noviembre de 2014 CONTEXTO La enfermedad por el virus del Ébola (denominada anteriormente fiebre hemorrágica del Ébola) es una enfermedad grave y con frecuencia

Más detalles

Trabajo de ayuda y auxilio después del terremoto. Hna. Taskila, Kathmandu, Nepal ( Provincia del Centro Este de la India/Nepal)

Trabajo de ayuda y auxilio después del terremoto. Hna. Taskila, Kathmandu, Nepal ( Provincia del Centro Este de la India/Nepal) Abril 27 de 2015 Trabajo de ayuda y auxilio después del terremoto Hna. Taskila, Kathmandu, Nepal ( Provincia del Centro Este de la India/Nepal) Dos días después del devastador terremoto que sacudió Nepal,

Más detalles

EVALUACIÓN de la RESPUESTA de la OFICINA DE ACCIÓN HUMANITARIA de la AGENCIA ESPAÑOLA de COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

EVALUACIÓN de la RESPUESTA de la OFICINA DE ACCIÓN HUMANITARIA de la AGENCIA ESPAÑOLA de COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO n EVALUACIÓN de la RESPUESTA de la OFICINA DE ACCIÓN HUMANITARIA de la AGENCIA ESPAÑOLA de COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO en HAITÍ durante el año 2010 Marzo 2011 Pablo Alcalde Subias Marta

Más detalles

El pasado 17 de junio se clausuró la sexta edición del curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias en Tenerife

El pasado 17 de junio se clausuró la sexta edición del curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias en Tenerife El pasado 17 de junio se clausuró la sexta edición del curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias en Tenerife El Colegio de Enfermería de Tenerife y la Escuela de Ciencias

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES SOBRE LA SITUACION FRONTERA ESTE.

INFORME DE ACTIVIDADES SOBRE LA SITUACION FRONTERA ESTE. INFORME DE ACTIVIDADES SOBRE LA SITUACION FRONTERA ESTE. Madrid, 1 de SEPTIEMBRE de 2015 INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Este año 2015 la situación de varios conflictos bélicos, la vulneración de los derechos

Más detalles

Cruz Roja Ecuatoriana

Cruz Roja Ecuatoriana ERUPCIÓN VOLCÁN TUNGURAHUA PLAN DE ACCIÓN CRUZ ROJA ECUATORIANA MONTO 104,321.70 USD (CIENTO CUATRO MIL TRECIENTOS VEINTE Y UN 70/100 dólares de los Estados Unidos de Norte América) DURANTE Tres meses

Más detalles

NORMA PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES NÚMERO UNO -NRD-1-

NORMA PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES NÚMERO UNO -NRD-1- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- NORMA PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES NÚMERO UNO -NRD-1- ESFUERZOS UNIDOS, DESASTRES REDUCIDOS COMPROMISO DE EXCELENCIA Requerimientos estructurales

Más detalles

ES CD/11/11.4 Original: inglés Para información

ES CD/11/11.4 Original: inglés Para información ES CD/11/11.4 Original: inglés Para información CONSEJO DE DELEGADOS DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Ginebra, Suiza 26 de noviembre de 2011 El Acuerdo de Sevilla y

Más detalles

A fecha de hoy, los equipos de Cáritas están distribuyendo ayuda de primer necesidad a los damnificados en las 10 diócesis más afectadas del país.

A fecha de hoy, los equipos de Cáritas están distribuyendo ayuda de primer necesidad a los damnificados en las 10 diócesis más afectadas del país. ULTIMA HORA Noticias de Cáritas 15 de noviembre 2013: FILIPINAS: La red Cáritas hace balance de su respuesta a la emergencia a una semana del súper tifón "Haiyan" Comunicación SSGG

Más detalles