*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados."

Transcripción

1 Plan de estudios vigente desde el curso 06/07. *La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

2 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa *Título homologado por la Generalitat de Catalunya y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte FAMILIA PROFESIONAL A LA QUE PERTENECE ESTE CICLO Imagen Personal DURACIÓN DEL CICLO 000 horas = 54 horas online (a través de la plataforma LINKIA FP) + 96 horas presenciales* (en Centro Oficial) + 50 horas presenciales de Prácticas en empresas *Consultar más detalles en el apartado Oferta de Módulos IDIOMA DE IMPARTICIÓN DEL CICLO La impartición del ciclo es en español SALIDAS PROFESIONALES Técnico de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas. Experto en etiqueta y usos sociales. Asesor/consultor de estilismo en el vestir. Asistente técnico de imagen política, cultural y artística. Asesor en comercios de vestuario y complementos. Asesor/ consultor de imagen corporativa. Técnico especialista en gabinetes de relaciones públicas. Técnico especialista en imagen en departamento de marketing. Director de gabinete de asesoría de imagen. Consultor/asesor de protocolo y organización de actos y eventos. Asesor en la compra de vestuario, complementos, regalos y cosméticos. Asistente personal en el cuidado de la imagen. Organizador de bodas Asesor de prensa especializada en imagen personal OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE CICLO Con esta titulación se adquieren las competencias necesarias para diseñar y organizar proyectos de asesoramiento en imagen personal, empresarial e institucional, organizar eventos y planificar los procesos de entrenamiento personal en habilidades de comunicación, protocolo y usos sociales. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

3 MÓDULOS PROFESIONALES M0 ASESORÍA COSMÉTICA (SEMIPRESENCIAL) H UF. La piel y sus anexos UF. Cosmética para la piel y sus anexos UF. Estudio de cosmética UF4. Perfumería cosmética M0 DISEÑO DE LA IMAGEN INTEGRAL H UF. Recursos para el estudio de la imagen UF. Estudio integral de la imagen M0 ESTILISMO EN VESTUARIO Y COMPLEMENTOS 64 H UF. Estilismo en el vestir UF. Evolución de los cánones estéticos UF. Moda contemporánea UF4. Vestuario y complementos UF5. Estudio del vestuario y los complementos M04 ASESORÍA DE PELUQUERÍA (SEMIPRESENCIAL) H UF. Estudio capilar UF. Diseño de estilos de imagen M05 PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 98 H UF. Protocolo institucional UF. Protocolo empresarial UF. Organización de eventos M06 USOS SOCIALES 66 H UF. Protocolo social UF. Usos en la mesa M07 ASESORÍA ESTÉTICA (SEMIPRESENCIAL) H UF. Estudio de tratamientos estéticos UF. Estudio de maquillaje M08 HABILIDADES COMUNICATIVAS H UF. Comunicación y habilidades comunicativas UF. Estudio de las habilidades comunicativas M09 IMAGEN CORPORATIVA 66 H UF. Identidad corporativa UF. Estudio de la imagen corporativa M0 DIRECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN H UF. La empresa de imagen personal UF. Planes de venta, comercialización y comunicación empresarial UF. Protocolo de atención a los clientes M FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) 99 H UF. Incorporación al trabajo UF. Prevención de riesgos laborales M EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 66 H UF. Empresa e iniciativa emprendedora M PROYECTO DE ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA 99 H UF. Proyecto de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa M4 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) 50H UF. Formación en Centros de Trabajo (FCT) Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

4 Los módulos del ciclo se ofrecen en semestres alternativos, por lo que en el momento de realizar la matrícula es importante comprobar si los módulos en que queremos inscribirnos se imparten en ese semestre. Además, en el caso de este Ciclo Formativo hay módulos que deben realizarse de manera semipresencial : Se cursan totalmente a distancia a través de la plataforma online de LINKIA FP. La matrícula de estos módulos se realiza mediante la misma web: Se cursarán semipresencialmente los módulos M0, M04 y M07 Cada módulo supone horas lectivas, de las cuales: 66 horas se desarrollan a distancia. 66 horas se desarrollan presencialmente, en 5 fines de semana, en el centro Josep Pons (centro adscrito a LINKIA FP y situado en Barcelona). La matrícula de estos módulos se realiza en: Josep Pons Formación C/ Loreto, 4 Barcelona Teléfono: Web: La oferta actual consiste en la realización de los créditos online y de los módulos semipresenciales en Josep Pons. El sistema de Formación Profesional contempla otras vías para superar estos créditos que quedan ya al margen de la responsabilidad de LINKIA FP y que se enumeran a continuación: Si el alumno reside en otra ciudad, puede matricularse a estos módulos en versión presencial en un centro cercano a su domicilio, siempre que tenga plazas en estos módulos (la disponibilidad de plazas varía año a año, y en general, no puede preverse con anterioridad). En algunas comunidades autónomas, el alumno se puede matricular a módulos sueltos, en este caso, no habría problema en simultanear los estudios con la formación online. En otras comunidades el alumno no se puede matricular a módulos sueltos y debe matricularse a todas los módulos del curso escolar y posteriormente renunciar a los mismos, en este caso debería de realizar los módulos presenciales después de haber realizado el programa online. Se recomienda consultar esta posibilidad en centros cercanos previamente a la realización de la matrícula. El alumno también puede superar estos módulos presentándose a las pruebas libres de estos. Se recomienda informarse de las pruebas libres en los organismos pertinentes previamente a la realización de la matrícula. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

5 En la siguiente tabla se especifica la oferta de módulos para este Ciclo Formativo: MÓDULOS ONLINE MÓDULOS QUE SE INICIAN EN OCTUBRE MÓDULOS QUE SE INICIAN EN FEBRERO M0 Diseño de la imagen integral M08 Habilidades comunicativas M0 M05 Estilismo en vestuario y complementos Protocolo y organización de eventos M09 M0 Imagen corporativa Dirección y comercialización M06 Usos sociales M Formación y orientación laboral M M4 Proyecto de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa* Formación en centros de trabajo (FCT)** M M M4 Empresa e iniciativa emprendedora Proyecto de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa* Formación en centros de trabajo (FCT)** * El Proyecto de Síntesis se inicia a mitad del semestre y se desarrolla de forma intensiva el mes posterior a la finalización de todos los módulos del Ciclo Formativo. ** La Formación en Centros de Trabajo (FCT), que corresponde a las prácticas en empresas, se ofrece en todos los semestres y habitualmente su realización se extiende a más de un semestre. La matriculación al módulo de FCT, puede realizarse cuando se haya aprobado el 50% de los módulos del ciclo. MÓDULOS SEMIPRESENCIALES MÓDULOS QUE SE INICIAN EN OCTUBRE MÓDULOS QUE SE INICIAN EN FEBRERO M04 Asesoría de peluquería M0 Asesoría cosmética M07 Asesoría estética *Consultar más detalles al inicio del apartado Oferta de Módulos Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

6 REQUERIMIENTOS Para cursar el módulo M0 es necesario tener aprobado o estar cursando en ese momento el M0. Para cursar el módulo M04 es necesario tener aprobado el M0. Para cursar los módulos M07 y M09 es necesario tener aprobado el M0. Para cursar el Proyecto de Síntesis es necesario haber cursado todos los módulos del Ciclo Formativo o estar cursando los últimos en el mismo semestre en que se realice el Proyecto. Para matricularse a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es necesario tener aprobado como mínimo el 50% de los módulos del ciclo. El siguiente itinerario se ha confeccionado suponiendo que el primer semestre sea en el mes de octubre. Todos aquellos alumnos que empiecen en el mes de febrero deberán seguir el orden de semestres inverso al de la siguiente tabla para que coincida con la oferta de módulos. Los itinerarios han sido configurados para que sea indiferente empezar en el mes de octubre o empezar en el mes de febrero y esto no afecte en la formación del alumno Ejemplo orden itinerario si se empieza en febrero:. Semestre. Semestre. Semestre 4 4. Semestre Se recomienda seguir el itinerario en si se tiene una disponibilidad aproximada de 0 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis y Simulación Empresarial, que por sus requerimientos se cursarán siempre en el último semestre. Ejemplo orden itinerario si se empieza en febrero:. Semestre. Semestre. Semestre 4 4. Semestre 5. Semestre 6 6. Semestre 5 Se recomienda seguir el itinerario en si se tiene una disponibilidad aproximada de 0 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis y Simulación Empresarial, que por sus requerimientos se cursarán siempre en el último semestre. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

7 ITINERARIO AÑOS ITINERARIO AÑOS Octubre Febrero Octubre Febrero Octubre Febrero M0 M0 M0 M04 M05 M06 M07 M08 M09 M0 M M M M4 (FCT) *Los módulos M, M4 y M7 deben realizarse semipresencialmente. Consultar apartado. Oferta de Módulos para más información. El Módulo 4 (FCT) correspondiente a las prácticas en empresas, puede iniciarse a partir de tener aprobados el 50% de los módulos del Ciclo Formativo. Para ver más información sobre Requisitos técnicos, Metodología de estudio, Sistema de evaluación, Exámenes, etc. haz clic en el siguiente enlace: Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

8 Identificar los recursos personales, materiales y técnicos, organizando las actividades de asesoría, para dirigir y gestionar los procesos. Caracterizar la indumentaria, los estilos de peinado y maquillaje y la comunicación, entre otros, de los grupos sociales, identificando los elementos que definen la imagen para analizar la evolución de las tendencias. Aplicar técnicas de archivo de documentación utilizada y generada, seleccionando aplicaciones manuales, informáticas y documentales para gestionar la base de información. Aplicar técnicas de análisis, estudiando las características y estilos de las personas usuarias para identificar sus necesidades. Analizar las técnicas de comunicación, seleccionando actividades para diseñar un plan de entrenamiento de habilidades comunicativas. Interpretar las normas de protocolo, analizando los distintos actos socio- laborales u oficiales para realizar el asesoramiento en la organización de actos protocolares y eventos. Determinar los modelos de comportamiento y los usos sociales, caracterizando las normas del protocolo social, para realizar el asesoramiento en la organización de actos protocolares y eventos. Diseña proyectos de organización de eventos, analizando la estructura de los actos sociales, empresariales y oficiales para realizar el asesoramiento en la organización de actos protocolares y eventos. Realizar un manual de identidad corporativa, analizando las características de imagen de empresa para elaborar el proyecto de imagen corporativa. Diseñar modelos de propuestas y presupuestos, describiendo sus fases para realizar el proyecto. Determinar los cuidados estéticos, de peluquería y vestuario relacionándolos con las características físicas y con los estilos personales para desarrollar proyectos de cambio de imagen personal. Realizar procesos de embellecimiento, identificando los requerimientos técnicos para entrenar en técnicas de maquillaje y cuidados estéticos. Establecer pautas de asesoramiento en peluquería y cuidado del pelo del rostro, identificando los requerimientos técnicos para elaborar un plan de entrenamiento para el mantenimiento del nuevo estilo. Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, evaluando las características y demandas del mercado para comercializar productos y servicios de imagen personal. Establecer pautas para asesorar en indumentaria, reconociendo y seleccionando las prendas, tejidos, accesorios y complementos para realizar cambios de estilo a través del vestuario. Establecer el procedimiento de trabajo del personal shopper, identificando las fases para guiar en la compra de vestuario, complementos y cosméticos. Analizar las líneas cosméticas, relacionando las propiedades de los cosméticos con las características cutáneas, para asesorar en la compra y aplicación de cosméticos y perfumes. Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales. Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

9 Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias. Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo. Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación. Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención, personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos de trabajo, para garantizar entornos seguros. Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias, para dar respuesta a la accesibilidad universal y al «diseño para todos». Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje, para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad. Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo. Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales, para participar como ciudadano democrático. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M y actualizar el nivel de la lengua inglesa del módulo M06. NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título

Más detalles

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes *Título homologado por la

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Documentación

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12. Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética con Enfoque Ecológico (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 016/017. 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017 1 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. Plan de estudios vigente desde el curso 07/08. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia TITULACIÓN QUE SE ENTREGA Título Oficial de Técnico o Técnica en Farmacia y Parafarmacia

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE) TITULACIÓN

Más detalles

ISEMCO, InTErnATIonAl ScHool of EVEnT

ISEMCO, InTErnATIonAl ScHool of EVEnT ISEMCO, InTErnATIonAl ScHool of EVEnT management & communication Especialista Universitario en Asesoría en Imagen y Personal Shopper Presencial por la Universidad Rey Juan Carlos. 01Información General

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Competencia General La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa

Más detalles

MÓDULO: PROYECTO DE ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA (1190). CICLO: GRADO SUPERIOR ASESORÍA CORPORATIVA. PROFESOR: MARÍA GARCÍA LUCAS.

MÓDULO: PROYECTO DE ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA (1190). CICLO: GRADO SUPERIOR ASESORÍA CORPORATIVA. PROFESOR: MARÍA GARCÍA LUCAS. MÓDULO: PROYECTO DE ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA (1190). CICLO: GRADO SUPERIOR ASESORÍA CORPORATIVA. PROFESOR: MARÍA GARCÍA LUCAS. DURACIÓN: 45 HORAS. Artículo 7. Módulo profesional de Proyecto

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa www.isemco.eu Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Presencial Distancia Centro Autorizado de Formación Profesional Específica Código de centro 28075911 Ciclo Formativo

Más detalles

Módulo Nº(#) Nº horas (#) Curso(#) NORMATIVA

Módulo Nº(#) Nº horas (#) Curso(#) NORMATIVA CFGM: ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA (LOE) 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia *Título

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar un curso presencial optativo de Amadeus NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

C/ Los Cuetos s/n Santurtzi (Bizkaia) Tlf.: Fax: Web: Pág.

C/ Los Cuetos s/n Santurtzi (Bizkaia) Tlf.: Fax: Web:    Pág. CFGM: PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo

Más detalles

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Página 1 de 15

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Página 1 de 15 Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Página 1 de 15 Proyecto de Real Decreto, de, por el que se establece el título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Más detalles

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Página 1 de 105

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Página 1 de 105 Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Página 1 de 105 Proyecto de Real Decreto, de, por el que se establece el título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2017/927/002 Familia Profesional: Tipo Especialidad: IMP / IMAGEN PERSONAL NUEVA ESPECIALIDAD Objetivo general del curso:

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA 1/83 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA ORDEN ENS/337/2016, de 12 de diciembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior

Más detalles

IMAGEN PERSONAL. BÁSICA Profesional Básico en Peluquería y Estética

IMAGEN PERSONAL. BÁSICA Profesional Básico en Peluquería y Estética BÁSICA Profesional Básico en Peluquería y Estética GRADO MEDIO Técnico en Estética y Belleza Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Más detalles

IMP395_3: ASESORÍA INTEGRAL DE IMAGEN PERSONAL

IMP395_3: ASESORÍA INTEGRAL DE IMAGEN PERSONAL IMP395_3: ASESORÍA INTEGRAL DE IMAGEN PERSONAL IMP395_3: ASESORÍA INTEGRAL DE IMAGEN PERSONAL Duración: 479 horas Precio: 479 euros. Modalidad: e-learning Metodología: El Curso será desarrollado con una

Más detalles

UF2062 Aplicación de Técnicas de Entrenamiento y Asesoría a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

UF2062 Aplicación de Técnicas de Entrenamiento y Asesoría a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal UF2062 Aplicación de Técnicas de Entrenamiento y Asesoría a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ASESORÍA PROYECTO INTEGRAL

FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ASESORÍA PROYECTO INTEGRAL FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR DE ASESORÍA PROYECTO INTEGRAL 1 MODULO PROFESIONAL 10: PROYECTO INTEGRADO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

Más detalles

MF1252_3 Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales

MF1252_3 Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales MF1252_3 Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales MF1252_3 Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales

Más detalles

Ciclo: Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Ciclo: Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Ciclo: Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Grupo: AIP2 Módulo: Usos sociales Duración 63 horas. OBJETIVOS GENERALES DEL MÓDULO El módulo, conforme a la orden del 20 de noviembre de 2013 que establece

Más detalles

Ciclos Formativos relacionados -Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar -Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería

Ciclos Formativos relacionados -Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar -Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería 2015 29-Peluquería Se refiere al tratamiento y cuidado del cabello, incluyendo todos los tipos de técnicas de corte de pelo, rizado permanente, coloración del pelo, peinado y diseño de barba. Los requisitos

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016.

Plan de estudios vigente desde el curso 2015/2016. Plan de estudios vigente desde el curso 05/06. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Asistencia

Más detalles

PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL SEPARATA Departamento ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. Jefe de departamento Mª DOLORES PEINADO RIPOLL

PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL SEPARATA Departamento ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. Jefe de departamento Mª DOLORES PEINADO RIPOLL PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL SEPARATA 2017-2018 Departamento ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Jefe de departamento Mª DOLORES PEINADO RIPOLL Profesor del módulo RAFAEL D. MARTÍNEZ CARRASCO Curso

Más detalles

Curso Online Crea Tu Propia Moda y Complementos: Práctico

Curso Online Crea Tu Propia Moda y Complementos: Práctico Curso Online Crea Tu Propia Moda y Complementos: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Crea Tu Propia Moda y Complementos: Práctico Curso Online Crea Tu Propia Moda

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 77 Viernes, 22 de abril de 2016 Pág. 14791 I. DISPOSICIONES GENERALES CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DECRETO 45/2016, de 31 de marzo, por el que se establece el currículo

Más detalles

ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR (LOE): ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 FAMILIA PROFESIONAL CICLO (duración) MÓDULO (denominación, código y

Más detalles

PROGRAMACIÓN MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMACIÓN MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] PROGRAMACIÓN MODULO CURSO: 2º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 31/07/2014 PROFESORA: BERTA PENALVA BLASCO CURSO: 2014/2015 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. COMPETENCIAS

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de

Más detalles

ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR (LOE): ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 FAMILIA PROFESIONAL CICLO (duración) MÓDULO (denominación, código y

Más detalles

Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA

Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PROYECTOS DE ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL. Duración 90 Código MF1248_3 Familia profesional IMAGEN PERSONAL Área profesional Estética Certificado

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Cambios de Forma Temporal en el Cabello: Peinados, Acabados y Recogidos (Online)

Cambios de Forma Temporal en el Cabello: Peinados, Acabados y Recogidos (Online) Cambios de Forma Temporal en el Cabello: Peinados, Acabados y Recogidos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Cambios de Forma

Más detalles

PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL. PROYECTO cód Equivalencia en créditos ECTS: 5 CICLO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO ÍNDICE

PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL. PROYECTO cód Equivalencia en créditos ECTS: 5 CICLO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO ÍNDICE PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL PROYECTO cód. 1375 Equivalencia en créditos ECTS: 5 CICLO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO ÍNDICE 1. Introducción 2. Contenidos 3. Temporalización 4. Metodología didáctica

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro

MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados

Más detalles

TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL

TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL Nivel: Formación profesional específica de grado medio. Duración: 2000 horas Competencia general Realizar las operaciones de ensamblado para publicaciones electrónicas,

Más detalles

ISEMCO, InTErnaTIonal ScHool of EVEnT. management & communication. Especialista Universitario en Wedding Planner

ISEMCO, InTErnaTIonal ScHool of EVEnT. management & communication. Especialista Universitario en Wedding Planner ISEMCO, InTErnaTIonal ScHool of EVEnT management & communication Especialista Universitario en Wedding Planner Presencial por la Universidad Rey Juan Carlos. 01 Información General Titulación: Especialista

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO : LIBRE CONFIGURACIÓN CURSO : ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA IES EL PALO CURSO 2016/2017.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO : LIBRE CONFIGURACIÓN CURSO : ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA IES EL PALO CURSO 2016/2017. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO : LIBRE CONFIGURACIÓN CURSO : ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA PROFESORA: ELENA JURADO LÓPEZ IES EL PALO CURSO 2016/2017. 1. INTRODUCCIÓN De conformidad con la Orden

Más detalles

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PROGRAMACIÓN MODELO MD75010201 Rev. 5 Pág. 1 / 45 PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y SONIDO CURSO ACADÉMICO: 2017 / 2018 CICLO: CFGS en Realización de Proyectos

Más detalles

Aplicación de Pelucas, Postizos, y Extensiones (Online)

Aplicación de Pelucas, Postizos, y Extensiones (Online) Aplicación de Pelucas, Postizos, y Extensiones (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Aplicación de Pelucas, Postizos, y Extensiones

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Empresa y Tecnologías de la Información (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Empresa y Tecnologías de la Información (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Empresa y Tecnologías de la Información (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M1963 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico 2018-2019

Más detalles

IMAGEN PERSONAL. Diseño Curricular Base TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

IMAGEN PERSONAL. Diseño Curricular Base TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA IMAGEN PERSONAL Diseño Curricular Base TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA 1 2 3 4 5 6 7 ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO Pag. 4 2. PERFIL PROFESIONAL Y ENTORNO PROFESIONAL

Más detalles

Este título capacita a los estudiantes para acceder a los estudios de Máster y Doctorado.

Este título capacita a los estudiantes para acceder a los estudios de Máster y Doctorado. Modificaciones en la guía de la titulación del grado en Pedagogía Coordinadora del grado en Pedagogía Se comunica a los estudiantes del grado en Pedagogía, que en respuesta a los requerimientos de la ANECA

Más detalles

Peinados, Acabados y Recogidos (Online)

Peinados, Acabados y Recogidos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Peinados, Acabados y Recogidos (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos (Online)

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos (Online) Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Asesor de Imagen. Experto en

Más detalles

INDICE (hipervínculos)

INDICE (hipervínculos) 0563 REPRESENTACIONES de CONSTRUCCIÓN 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN MÓDULO: REPRESENTACIONES DE CONSTRUCCION CURSO: 2017-2018 Duración: 350 horas Lugar:

Más detalles

MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales MF1251_3 Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

Más detalles

TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL

TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL Nivel: Formación Profesional de Grado Medio. Duración: 2000 horas Competencia general Realizar las operaciones de ensamblado para publicaciones electrónicas, tratamiento

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 132 página 142 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 12 de julio 2016 3. Otras disposiciones Consejería de Educación Corrección de errores de la Orden de 9 de marzo de 2016, por la que se desarrolla

Más detalles

UF2060: Aplicación de técnicas de asesoramiento-entrenamiento sobre cuidados estéticos

UF2060: Aplicación de técnicas de asesoramiento-entrenamiento sobre cuidados estéticos UF2060: Aplicación de técnicas de asesoramiento-entrenamiento sobre cuidados estéticos Asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen personal mediante cuidados estéticos. DIRIGIDO A En el ámbito profesional

Más detalles

DATOS DEL SOLICITANTE Apellidos y Nombre EDAD CORREO ELECTRÓNICO

DATOS DEL SOLICITANTE Apellidos y Nombre EDAD CORREO ELECTRÓNICO CICLO MEDIO DE GESTIÓN ADMNISTRATIVA 50% de las horas, el alumno o alumna podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o y grupo de primero en el que se encuentra matriculado y

Más detalles

Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento

Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento Duración:

Más detalles

Curso Online de Moda y Complementos: Práctico

Curso Online de Moda y Complementos: Práctico Curso Online de Moda y Complementos: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Moda y Complementos: Práctico Curso Online de Moda y Complementos: Práctico Duración:

Más detalles

INDICE (hipervínculos)

INDICE (hipervínculos) RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO 0564 MEDICIONES y VALORACIONES de CONSTRUCCIÓN 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN MÓDULO: PROYECTO EN EDIFICACIÓN CURSO:

Más detalles

UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado

UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado Asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen personal mediante el cuidado y transformación estética

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBAYZÍN PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO 2017/2018 DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBAYZÍN PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO 2017/2018 DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBAYZÍN PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO 2017/2018 DEPARTAMENTO FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Componentes del Departamento: Adolfo Arcoya Ibáñez Isabel Mª Porras Vara Javier

Más detalles

CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Técnico/a Superior en Administración y Finanzas 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a Superior en Administración y Finanzas FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión

Más detalles

CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: Horas

CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: Horas CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en organizar y coordinar las actividades de laboratorio y el plan de muestreo,

Más detalles

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social Técnico Superior en Integración Social Competencias Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: Elaborar proyectos de integración social,

Más detalles

ROFESOR/A: Mª Inmaculada Vela Cárdenas. 2015/16 MÓDULO: APOYO A LA CURSO/GRUPO: 2º SSC 33 y SSC 33-V CFGS: INTEGRACION SOCIAL

ROFESOR/A: Mª Inmaculada Vela Cárdenas. 2015/16 MÓDULO: APOYO A LA CURSO/GRUPO: 2º SSC 33 y SSC 33-V CFGS: INTEGRACION SOCIAL ROFESOR/A: Mª Inmaculada Vela Cárdenas Curso: 2015/16 MÓDULO: APOYO A LA CURSO/GRUPO: 2º SSC 33 y SSC 33-V INTERVENCIÓN EDUCATIVA CFGS: INTEGRACION SOCIAL 1- NORMATIVA DEL TITULO Y CURRICULO El Título

Más detalles

Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO

Más detalles

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Asesor de Imagen. Experto en Vestuario,

Más detalles

Curso de Estilismo en Novias (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Estilismo en Novias (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Estilismo en Novias (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Estilismo

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ASESOR DE MODA + CURSO DE MAQUILLAJE SOCIAL VEM006

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ASESOR DE MODA + CURSO DE MAQUILLAJE SOCIAL VEM006 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ASESOR DE MODA + CURSO DE MAQUILLAJE SOCIAL VEM006 DESTINATARIOS Esta doble titulación máster en asesor de moda + curso de maquillaje social está dirigido a empresarios, directivos,

Más detalles

Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Curso Homologado con Titulación Universitaria +

Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Curso Homologado con Titulación Universitaria + Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo

Más detalles

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos (Online)

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos (Online) Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Asesor de Imagen. Experto en

Más detalles

Cuidado de Barba y Bigote (Online)

Cuidado de Barba y Bigote (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Cuidado de Barba y Bigote (Online) duración: 30 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NÚM. 1 - LIBERTAS TORREVIEJA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NÚM. 1 - LIBERTAS TORREVIEJA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NÚM. 1 - LIBERTAS TORREVIEJA http://ies1libertas.edu.gva.es/web/ ENSEÑANZA Formación Profesional Inicial TIPO CICLO Grado Superior FAMILIA PROFESIONAL Administración y

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROGRAMACIÓN PCC1. TECNICAS DEL CORTE DEL CABELLO (codigo0845).

PROGRAMACIÓN PCC1. TECNICAS DEL CORTE DEL CABELLO (codigo0845). PROGRAMACIÓN PCC1 TECNICAS DEL CORTE DEL CABELLO (codigo0845). INDICE: OBJETIVOS. CONTENIDOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La programación se hace en base a la ORDEN de 23 de mayo

Más detalles

Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Ciclo Formativo de Grado Superior en. 100% oficial y homologado en toda la UE

Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Ciclo Formativo de Grado Superior en. 100% oficial y homologado en toda la UE PROMOCIÓN CURSO 2018-19 PRÁCTICAS GRATIS Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online 100% oficial y homologado en toda la UE Metodología avanzada Profesorado especializado

Más detalles

Las funciones a desarrollar serán:

Las funciones a desarrollar serán: D. JUAN LOBATO GANDARIAS, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SOTO DEL REAL (MADRID) En uso de las competencias que me confiere la Legislación vigente y en concreto la Disposición adicional segunda

Más detalles

Guía del Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos

Guía del Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos Guía del Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Mediante

Más detalles

UF2059 Elaboración y Presentación de Propuestas Técnicas de Tratamientos Estéticos, Cuidados Estéticos Faciales y Corporales y Técnicas Asociadas

UF2059 Elaboración y Presentación de Propuestas Técnicas de Tratamientos Estéticos, Cuidados Estéticos Faciales y Corporales y Técnicas Asociadas UF2059 Elaboración y Presentación de Propuestas Técnicas de Tratamientos Estéticos, Cuidados Estéticos Faciales y Corporales y Técnicas Asociadas titulación de formación continua bonificada expedida por

Más detalles

Curso Intensivo de Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Curso Intensivo de Asesoría de Imagen y Personal Shopper Curso Intensivo de Asesoría de Imagen y Personal Shopper Introducción: Quieres perfeccionar tus conocimientos sobre la asesoría de imagen y el personal shopper? Fórmate como un/a buen profesional con el

Más detalles

Guía del Curso MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro

Guía del Curso MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro Guía del Curso MF1249_3 Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Guía del Curso Máster en Imagen Personal

Guía del Curso Máster en Imagen Personal Guía del Curso Máster en Imagen Personal Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En la actualidad, la imagen personal juega un papel

Más detalles

Guía, Información y Asistencias Turísticas Online

Guía, Información y Asistencias Turísticas Online PROMOCIÓN CURSO 2018-19 PRÁCTICAS GRATIS Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas Online 100% oficial y homologado en toda la UE Metodología avanzada Profesorado

Más detalles

Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper (Online)

Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper (Online) Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior

Más detalles

Elaboración de un proyecto de orientación eminentemente práctica, que pertenezca a uno de los 16 modelos de proyecto propuestos desde los Estudios:

Elaboración de un proyecto de orientación eminentemente práctica, que pertenezca a uno de los 16 modelos de proyecto propuestos desde los Estudios: INFORMACIÓN DE LA ASIGNATURA PRÁCTICUM I Nota importante: La información de esta página tiene un valor orientativo y no es vinculante en ninguno de los apartados. Para poder concretar los datos referentes

Más detalles