Esa es una pregunta profunda; de hecho enmarca el corazón del mensaje de Jesús.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esa es una pregunta profunda; de hecho enmarca el corazón del mensaje de Jesús."

Transcripción

1 El Sueño de Jesús Rev. Dr. Durrell Watkins Con qué podemos comparar al reino de Dios? Esa es una pregunta profunda; de hecho enmarca el corazón del mensaje de Jesús. El mensaje radical de Jesús se trataba del reino de Dios. No estaba tratando de alcanzar fama o glorificarse a sí mismo. Su ministerio era mucho más relevante, mucho más subversivo, mucho más amenazante que el declarar simplemente ser un hijo especial de Dios. Su mensaje era que todos somos hijos de Dios, y como tales, debemos trabajar juntos para cambiar el mundo. En el tiempo de Jesús, el mundo no era un lugar seguro. El Emperador gobernaba la mayoría del mundo que era conocido. Gobernaba como un soberano absoluto. Vidas podrían ser terminadas con una simple palabra suya. La élite tenía esclavos. Los pobres eran reducidos a la mendicidad, o prostitución, o esclavitud. Habían caridades, por supuesto, pero no eran lo suficientemente buenas como para terminar el hambre o la enfermedad. Las caridades sin ayuda del gobierno, las familias, la educación, y la ley nunca son suficientes. La sedición era una ofensa de pena capital. Hablar en contra del imperio, soñar en voz alta acerca de resistir el imperio, o hasta esclavos intentando escapar de señores imperiales, todas estas acciones eran ofensas de pena capital. El castigo generalmente venía en la forma más horrible. La crucifixión era la forma más brutal, la más sádica, la más cruel en la que la gente era ejecutada. Torturaba al convicto y aterrorizaba a cualquier futuro disidente quien estaba considerando desafiar a Roma. La medicina era rudimentaria, tan supersticiosa como la ciencia. Y si uno no era asesinado por la guerra, las condiciones de la esclavitud, la pobreza, la enfermedad, o la ejecución, y si uno tenía vivienda adecuada, buena higiene, y bastante comida, tal vez llegaría hasta la madura edad de 40. Como la mayoría de personas no tenían esas condiciones óptimas, era una fecha de expiración más posible. Además de este mundo difícil, la sociedad en sí estaba segregada. Las mujeres casi no tenían derechos; los niños tenían aún menos. Los ricos y los pobres no se mezclaban, excepto cuando los pobres servían a los ricos. La gente estaba dividida en clanes, etnicidad, nacionalidad, religión, sexo, y clase; y cruzar esos límites era generalmente desaprobado.

2 Éste era el mundo que Jesús conocía: un mundo de segregación, violencia, pobreza, duraciones de vida cortas, y gobiernos crueles. Pero cono sanador, visionario, y profeta, Jesús se atrevió a imaginar un mundo mejor. El mundo en la imaginación de Jesús era uno en el que toda persona tenía valor sagrado, donde los hambrientos eran alimentados, los enfermos eran confortados, los intocables serían amorosamente abrazados, y donde los pobres cruzaban las líneas sociales y culturales divisivas. En el mundo ideal de Jesús, los supuestos menores serían afirmados, los prisioneros serían visitados, los solitarios serían animados, y toda persona sabría que Dios es el Espíritu omnipresente de la Vida, y por eso toda persona puede tener comunión con este Espíritu personalmente. Jesús estaba feliz de enseñarle a la gente, de animar a la gente, de tratar de sanar a la gente, pero quería que experimentaran el Poder divino dentro de ellos por sí mismos. Por supuesto, alrededor de 70 años después de la vida de Jesús, el autor del evangelio de Juan imagina a Jesús diciendo, Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene a Dios excepto por medio de mí. Este verso aparece solamente una vez en la biblia entera, y aun así es citado muy fuera de contexto y usualmente para sugerir una superioridad cristiana. La frase en sí parece contradecir al Jesús más accesible y humilde de los evangelios sinópticos (quien dijo, Por qué me llamas bueno; solo Dios es bueno); pero la comunidad de Juan habría entendido que se identificarían con el protagonista de la historia de Juan. Entonces cuando Jesús dice, Yo soy el camino, los oyentes se dirían a sí mismos, Así es, yo soy el camino Yo debo experimentar a Dios por mí mismo, no hay otro camino, solamente yo puedo estar en comunidad con Dios como yo mismo, sabiendo que soy hijo de Dios. El Jesús de Juan no está tratando de ser elevado a un trono imaginario; está tratando de de que todas las personas sepan quienes verdaderamente son. Son hijos de Dios, personas de poder espiritual, guardianes de un sueño divino. El mundo era duro, y Jesús quería fortalecer a las personas para que soñaran con un mundo mejor, y trabajar para hacer el sueño realidad. Este mundo mejor él lo llamó el reino de Dios. De hecho, la palabra en los evangelios atribuida a Jesús es la palabra griega de Imperio. Jesús estaba predicando acerca del imperio de Dios, contra el imperio romano. Y el imperio de Dios es un anti imperio, un contra reino, una no monarquía. El imperio utópico divino con el que Jesús soñaba era un imperio donde no somos regidos por el César, o una religión del estado, o un ejército, sino por el triunvirato de la esperanza, la paz y la compasión.

3 En el anti imperio divino, el contra reino, no hay clases privilegiadas: los primeros son los últimos y los últimos son los primeros, los intocables son tocados, los hambrientos son alimentados, los enfermos son reconfortados, los prisioneros son visitados, los niños son protegidos, las mujeres tienen voz, los esclavos son liberados, y cada persona sabe que es una hija de Dios. Este es el anti imperio, el reino de Dios; y esa es la visión que Jesús tan valiente y apasionadamente compartió. Si esa visión fuera a fijarse, entonces el imperio romano y todos los regímenes totalitarios y todos los gobiernos de superpotencia serían obsoletos. Estamos empezando a ver por qué fue visto como una amenaza y asesinado como un revolucionario. Él no fue asesinado para arreglarnos; él fue asesinado por atreverse a creer que ya estamos bien; somos el milagro de Dios y no el error de Dios. Los guardianes de poder no iban a mantener su poder si ese mensaje se volvía muy popular; de hecho, a los guardianes de poder aun no les gusta ese mensaje. La siembra de temor simplemente no puede funcionar si creemos que somos el milagro de Dios y no el error de Dios! Jesús fue asesinado porque compartía una visión divina de cómo podía ser la vida, y aquellos quienes habrían perdido su dominancia sobre los demás trataron de matar ese mensaje borrando al mensajero. Pero cómo puedes borrar el reino de Dios? La cruz no funcionó. La cruz no fue el resultado de que Dios requiriera tortura humana; la cruz es un recordatorio de que Dios es más grande que la injusticia humana. La cruz no representa el plan de Dios; representa el fracaso de la Opresión. No silenció el mensaje de Jesús ni destruyó el movimiento que inspiró. La visión y la esperanza del reino de Dios sobrevivieron. Tristemente, la visión no se ha vuelto realidad completamente, pero la visión aún vive. Y eso nos trae de regreso a la pregunta de Jesús: A qué compararemos el reino de Dios? Es como una semilla de mostaza. Como puedes ver, una pequeña semilla contiene grandes posibilidades. Una semilla diminuta contiene vida abundante, y cuando esa vida toma raíz, milagrosamente se expande y crece y se convierte en algo más grande, mejor, más productivo de lo que esa pequeña semilla parecía ser capaz de producir. Tal vez nos sintamos pequeños, insignificantes, sobrecargados; pero dentro de nosotros hay un gran sueño, una vida divina, una fortuna de posibilidades. El anti imperio de Dios tal vez no se manifieste en nuestro mundo aun, pero el sueño de éste aún vive dentro de nosotros. Y podemos permitir que tome raíz y crezca y florezca. Podemos abrirle la puerta a un mundo nuevo. El reino de Dios tal vez siempre sea un trabajo en curso, pero siempre podremos hacerlo más real día a día, año por año.

4 Aun no tenemos una cura para el SIDA, pero estamos más cerca que nunca antes. Aun no tenemos paz mundial, pero podemos orar por ella, trabajar por ella, creer en ella, insistir en ella, y mantener el sueño de ella vivo. La igualdad de matrimonio aun no es una realidad universal, pero más parejas que aman al mismo sexo disfrutan del matrimonio legal en el mundo que en cualquier punto en la historia Y ese es el reino de Dios abriéndose paso! Hay personas que aún están siendo un blanco por su raza, los hombres aún están tratando de colonizar los cuerpos de las mujeres, la desigualdad de encarcelamiento es la gran vergüenza de nuestro país, el medio ambiente está bajo ataque, y demasiadas personas carecen del alimento y la vivienda que necesitan. Pero el sueño aún vive. La semilla aún contiene vida abundante lista para florecer. El sueño de Jesús de un mundo como el que Dios lo ha destinado a ser aún vive en nosotros. Y podemos continuar trabajando juntos para darle una expresión mayor a ese sueño. Podemos ser los soñadores que sueñan el sueño y lo vuelven realidad, o por lo menos, introducir la realidad más cerca de lo que jamás ha sido introducida. Jesús vivió por ese sueño. Murió por ese sueño. Y las historias de la resurrección nos dicen que el sueño no pudo ser asesinado. Hoy somos Cristo en el mundo, el cuerpo resucitado y retornado de Cristo, y nuestra tarea es mantener soñando y teniendo esperanza y trabajando por el reino de Dios: un mundo de paz y abundancia, alegría y justicia, esperanza y sanación. Soñarás el sueño de Jesús conmigo? Puedes permitirte soñar con que toda persona encuentre un trabajo decente, y que aquellos quienes no pueden trabajar sean cuidados con dignidad? Puedes permitirte soñar con que las curas de enfermedades sean descubiertas, y las personas vivan con esperanza y alegría hasta que las curas sean encontradas? Puedes permitirte soñar con relaciones y familias siendo definidas por amor y no por identidades de género? Puedes permitirte soñar con un tipo de iglesia diferente que continuará levantando este escandalosamente radical sueño de inclusión y justicia, un sueño que Jesús llamó el reino de Dios? Entonces, el reino divino está a punto de ser experimentado en nuestras vidas y en nuestro mundo de formas nunca antes vistas; y éstas son las buenas nuevas. Amén. Durrell Watkins 2015 Sueño un sueño de paz y abundancia.

5 Sueño un sueño de alegría y justicia. Sueño un sueño de esperanza y sanación. Estoy soñando este sueño haciéndolo realidad. Y así es. Rev. Durrell Watkins, M.A., M.Div., D.Min. Ministro Mayor, Sunshine Cathedral Ministro de Metropolitan Community Churches Maestro Reiki Ministro y practicante de Ciencia Divina Todas las citas bíblicas provienen de la edición Reina Valera 1995 (RVR1995) Traducido por Angélica Ramírez

Escuchamos un pasaje de Marcos, capítulo 10. Ese capítulo empieza con el tema de las familias.

Escuchamos un pasaje de Marcos, capítulo 10. Ese capítulo empieza con el tema de las familias. Los Hijos de Dios Octubre 4, 2015 Rev. Dr. Durrell Watkins (Sunshine Cathedral) Las lecturas de hoy hablan acerca de niños, y por ende, acerca de familias. Pero los textos de la escritura no están diciendo

Más detalles

La Salvación es Parte 3 de la Serie de Sermones, Lo que Significa Ser Cristiano Rev. Dr. Durrell Watkins

La Salvación es Parte 3 de la Serie de Sermones, Lo que Significa Ser Cristiano Rev. Dr. Durrell Watkins La Salvación es Parte 3 de la Serie de Sermones, Lo que Significa Ser Cristiano Rev. Dr. Durrell Watkins Creo que muchos de nosotros crecimos escuchando que la fe era algo que teníamos que hacer bien,

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

El Reino de Dios Por Ed Cook

El Reino de Dios Por Ed Cook Por 1. Introducción 1.1. Oramos Venga tu Reino Por que tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria Entendemos lo que estamos pidiendo? 1.2. De la Biblia a la Teología 1.2.1. Cada persona es un teólogo tratamos

Más detalles

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Por supuesto, cualquiera puede cometer un error. Se hizo el loco cuando su hijo atacó a su hija, pero ciertamente se arrepintió más tarde.

Por supuesto, cualquiera puede cometer un error. Se hizo el loco cuando su hijo atacó a su hija, pero ciertamente se arrepintió más tarde. Sal Día Nacional Para Salir del Armario 2015 Rev. Dr. Durrell Watkins Quién ha oído acerca del Rey David de la biblia? El noble Rey David. Sabio, valiente, poético, ungido Rey David. En el libro de la

Más detalles

6 DE NOVIEMBRE DE 1977

6 DE NOVIEMBRE DE 1977 Hermanos, cómo quisiera yo grabar en el corazón de cada uno esta gran idea: el cristianismo no es un conjunto de verdades que hay que creer, de leyes que hay que cumplir, de prohibiciones! Así resulta

Más detalles

La nueva vida en Cristo

La nueva vida en Cristo La nueva vida en Cristo [Romanos 6:1-14] Propósito: ser estimulados a practicar los beneficios de la justificación. Objetivos de la lección: 1. Que el creyente sea capaz de apreciar los beneficios que

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Iglesia Pentecostal Apostólica de Chiguayante

Iglesia Pentecostal Apostólica de Chiguayante Título: El Servicio Cristiano Trasfondo bíblico: 2 Corintios 4:14-18; 5:1-21 Verdad central: La motivación del servicio cristiano es el amor a Cristo. Texto áureo: Así que, somos embajadores en nombre

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa

Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa Mateo 16:24 25 (RVR60) 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL como es el plan de salvación, tiene

UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL como es el plan de salvación, tiene El poder de la influencia marzo 28 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier Qué es un discípulo? Según el diccionario un discípulo es una persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro, o una persona

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO Prefacio...xv Capítulo 1: LA NATURALEZA DEL CIELO 1) Cuál es la naturaleza de Dios?...1 2) Cuál es la naturaleza de la realidad?...2

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia Jesús: su vida y obra Sucre, Bolivia Para qué estudiar la vida de Jesús? Por qué no quedarnos con el Jesús que ya conocemos? Debemos conocer a Jesús en su contexto histórico. Cuál fue la esperanza de Israel?

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30º Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Salmo 125, 3

LECTIO DIVINA Domingo 30º Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Salmo 125, 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL LECTIO DIVINA Domingo 30º Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Salmo 125, 3 Hagamos ahora silencio para escuchar

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS

SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS DE JESUS Marcos 4:34 Y sin parábolas no les hablaba Por: Jorge Ortiz Lea estas instrucciones para un mejor aprovechamiento. Nota especial: Esta serie de lecciones sobre

Más detalles

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión. Introducción

Más detalles

Pedro Sánchez: P. Carlos Arturo Pedro Sánchez P. Carlos Arturo:

Pedro Sánchez: P. Carlos Arturo Pedro Sánchez P. Carlos Arturo: Entrevista al padre Carlos Arturo Quintero, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunicación Social y Prensa del CELAM, al finalizar el VI Encuentro de la red de medios católicos de Centroamérica

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

CUARESMA Y PASCUA 2015 COMISIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA

CUARESMA Y PASCUA 2015 COMISIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA OBJETIVOS CUARESMA Y PASCUA 2015 COMISIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA 1. Ayudar al niño/joven a reconocerse Pueblo de Dios por su relación con Él. Que se descubra como laico en misión, activa y responsable, cuya

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

Los obispos y líderes religiosos de Europa piden que se garantice el paso seguro a los refugiados

Los obispos y líderes religiosos de Europa piden que se garantice el paso seguro a los refugiados Los obispos y líderes religiosos de Europa piden que se garantice el paso seguro a los refugiados Un refugiado sonríe esperanzado tras cruzar la frontera hacia Grecia. CMI/Marianne 29 de Octubre 2015 Versión

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA.

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA. COMO LA GALLINA. Mateo 23: 33 Serpientes, generación de víboras!, cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío 1. profetas, 2. sabios 3. y escribas; de ellos, 1. a unos mataréis

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

El mecanismo de la resurrección no te toca a ti de realizarlo, el mecanismo de la resurrección está en manos de Dios, podemos creer en la

El mecanismo de la resurrección no te toca a ti de realizarlo, el mecanismo de la resurrección está en manos de Dios, podemos creer en la LA RESURRECCIÓN Vamos a utilizar en esta tarde gran parte del capítulo 15 de 1ª corintios. 1ª corintios 15: 3-4, 12-17, 20-22, 35-58. Había algunos en la iglesia de corinto que enseñaban que no hay resurrección

Más detalles

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo.

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. EL 2014 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE DOMINGO DE RESURRECCION Fecha: 20 de abril de 2014 TEMA: LA RESURRECCION DE CRISTO HOY! TEXTO: 1ª. Corintios 15:12-19 Lectura Bíblica: 12 Pero

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 20 El glorioso Hijo de Dios Lectura bíblica: Mateo 17:1-13 Texto para memorizar: Mateo 17:5 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesucristo como

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios Creciendo en Cristo Lesson 5: El Templo de Dios Notas para el líder: esta es la quinta y última lección en la serie Creciendo en Cristo Esta lección enfatiza lo que realmente significa llamar a Cristo

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Estás contando con que tus seguidores sean bíblicamente iletrados? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 21 de Enero de 2013 Ubicación Wilkesdale,

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40 1 18 DE AGOSTO SAN ALBERTO HURTADO, sacerdote Nació el 22 de enero de 1901 en Viña del Mar, Chile. Ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1923 en Chillán y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3) EL PATIO DEL TABERNÁCULO REFERENCIA BÍBLICA: Gálatas 3:26-29, Santiago 2:1-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer;

Más detalles

Tres desafíos para el servidor de hoy

Tres desafíos para el servidor de hoy Tres desafíos para el servidor de hoy Jesús Moreno Pastor CCI Proyecto 29 Panamá Mateo 24:11-12 (NTV) «Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes,

Más detalles

LEVANTAR LA GRAN COSECHA

LEVANTAR LA GRAN COSECHA LEVANTAR LA GRAN COSECHA EL SEÑOR NOS HA LLAMADO A LEVANTAR LA GRAN COSECHA Proverbios 10:5 El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24)

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24) EL BANQUETE Y LOS INVITADOS (Lu. 14:15-24) INTRODUCCIÓN.- Como sabéis Jesús usó frecuentemente parábolas y alegorías para enseñar. Parábola en griego significa poniendo cosas a la par. Son una especie

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Jeremías 20, 7-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 62, 2-6.8-9 SEGUNDA LECTURA: Romanos 12, 1-2 Invocación al Espíritu

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

El Verdadero Servicio

El Verdadero Servicio Jason Henderson Zoe Costa Rica 120902 El Verdadero Servicio Hoy quiero compartir acerca de la palabra servicio. Qué significa servir a Dios? Ustedes saben bien que esta frase se usa en la iglesia para

Más detalles

ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN

ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN (Día del Señor: segunda sesión de la mañana) Mensaje ocho TienelagloriadeDios Lectura bíblica: Ap. 21:10-11, 23; 1 Ts. 2:12;

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

TEMA: VIDA Y PRACTICA DE LA PRIMERA IGLESIA. Texto: Hechos 2:41-47; 5:42 Fecha: 19 de febrero de 2012

TEMA: VIDA Y PRACTICA DE LA PRIMERA IGLESIA. Texto: Hechos 2:41-47; 5:42 Fecha: 19 de febrero de 2012 TEMA: VIDA Y PRACTICA DE LA PRIMERA IGLESIA. Texto: Hechos 2:41-47; 5:42 Fecha: 19 de febrero de 2012 Lectura Bíblica: Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS Ofrecemos aquí siete catequesis o aproximaciones a los sacramentos que celebramos los católicos. No se explican cada uno de ellos, sino que se presentan siete aspectos comunes

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios)

Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios) Convergencia Divina (El plan de Dios El Camino de Dios) CONTEXTO: Hemos venido estudiando el libro de Génesis. El cual está divido en tres partes: - La historia de los comienzos (Capítulos 1-11) o La Creación

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

Una joven dijo aquí que el Papa venía a Asís a recargarse. Creo que sí, el obispo de Roma se cargo de

Una joven dijo aquí que el Papa venía a Asís a recargarse. Creo que sí, el obispo de Roma se cargo de (RV).- De todas las imágenes que representan hoy a Francisco de Asís, me gusta aquella donde esta con el lobo y la paloma. Si la paloma simboliza la paz del hombre con el creador y lo creado, el lobo es

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack La sesión de hoy es sobre la sanidad y cómo esta es parte de lo que Jesús ya ha comprado para nosotros. En la Marcos 2 y Lucas 5 Jesús

Más detalles