C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e."

Transcripción

1 C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió para efectos de su estudio y dictamen, los escritos formulados por los diputados Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Juan José García López, José Juventino López Ayala, Juan Rendón López, José Gerardo Zavala Procell, y las diputadas Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Karina Padilla Ávila y Yulma Rocha Aguilar integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, mediante los cuales solicitan licencia al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato. Analizadas las solicitudes de referencia, esta Comisión Legislativa de conformidad con las atribuciones que le establecen los artículos 95 fracción III y 149 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, formula a la Asamblea el siguiente: D i c t a m e n Antecedentes 1. A través del escrito de fecha 10 de marzo del año en curso y recibido en Secretaría General el 12 de marzo de 2015 el ciudadano Diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas, formuló solicitud de licencia del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de 2015, al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria de esa misma fecha.

2 2 2. Mediante el escrito de fecha 10 de marzo del año en curso y recibido en Secretaría General el 12 de marzo de 2015 el ciudadano Diputado Juan José García López, formuló solicitud de licencia del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de 2015, al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria de esa misma fecha. 3. Con el escrito de fecha 10 de marzo del año en curso y recibido en Secretaría General el 12 de marzo de 2015 el ciudadano Diputado José Juventino López Ayala, formuló solicitud de licencia del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de 2015, al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria de esa misma fecha. 4. A través del escrito de fecha 10 de marzo del año en curso y recibido en Secretaría General el 12 de marzo de 2015 el ciudadano Diputado Juan Rendón López, formuló solicitud de licencia del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de 2015, al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria de esa misma fecha.

3 3 5. Mediante el escrito de fecha 27 de octubre del año 2014 y recibido en Secretaria General el 31 de octubre de 2014 el ciudadano Diputado José Gerardo Zavala Procell, formuló solicitud de licencia a partir del día 3 de noviembre de 2014, por tiempo indefinido al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria del 6 de noviembre del A través del escrito de fecha 10 de marzo del año en curso y recibido en Secretaría General el 12 de marzo de 2015 la ciudadana Diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández, formuló solicitud de licencia del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de 2015, al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria de esa misma fecha. 7. Mediante escrito de fecha 10 de marzo del año en curso y recibido en Secretaría General el 12 de marzo de 2015 la ciudadana Diputada Karina Padilla Ávila, formuló solicitud de licencia del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de 2015, al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión ordinaria de esa misma fecha.

4 4 8. Mediante el escrito de fecha y recibido en Secretaria General el 21 de enero de 2015 la ciudadana Diputada Yulma Rocha Aguilar, formuló solicitud de licencia del día 22 de enero inclusive del año que trascurre, por tiempo indefinido al cargo de Diputado Local, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 fracción XXVII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, ingresando la solicitud en la sesión de la Diputación Permanente el 29 de enero del año en curso. Fundamento constitucional y legal El artículo 63 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, señala: «ARTICULO 63.- Son facultades del Congreso del Estado: XXVII.- Decidir sobre las licencias que soliciten los Diputados y el Gobernador del Estado para separarse de sus respectivos cargos;» A su vez, el artículo 95 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Guanajuato señala: «Artículo 95.- Corresponde a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el conocimiento y dictamen de los asuntos siguientes: III.- Los que se refieran al conocimiento de licencia del Gobernador, de los diputados y de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y los demás servidores públicos que establezca la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y las leyes que de ella emanen. Así como el conocimiento de las renuncias y separaciones de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Consejeros del Poder Judicial;» Con base en tales dispositivos ésta Comisión Dictaminadora es competente para dictaminar las solicitudes de licencia.

5 5 Análisis de las solicitudes de licencia al cargo de Diputado Local Los y las peticionarios expresan en su solicitud de licencia que la misma es con efectos a partir de: El ciudadano Diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de El ciudadano Diputado Juan José García López, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de El ciudadano Diputado José Juventino López Ayala, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de El ciudadano Diputado Juan Rendón López, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de El ciudadano Diputado José Gerardo Zavala Procell, del día 3 de noviembre del año 2014, por tiempo indefinido. La ciudadana Diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de La ciudadana Diputada Karina Padilla Ávila, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de La ciudadana Diputada Yulma Rocha Aguilar, del día 22 de enero de 2015, por tiempo indefinido.

6 6 En razón de lo anterior es que los diputados Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Juan José García López, José Juventino López Ayala y Juan Rendón López, y las diputadas Karla Alejandrina Lanuza Hernández y Karina Padilla Ávila integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura exponen su interés de separarse del cargo para el cual fueron electos por la ciudadanía, atendiendo a que: han sido designados precandidatos del Partido Acción Nacional y una vez que sean aprobados los respectivos registros como candidatos en las esferas dentro de las cuales contenderán, iniciarán campaña electoral, razón por la cual durante ese tiempo que dure el proceso y hasta la elección, han decidido separarse del Por su parte el diputado José Gerardo Zavala Procell y la diputada Yulma Rocha Aguilar, integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura exponen su interés de separarse del cargo para el cual fueron electos por la ciudadanía, con base a que: atendiendo a las respectivas convocatorias para la postulación de candidatos a presidentes municipales y a diputados federales por el principio de mayoría relativa, emitidas una por el Comité Directivo Estatal, y otra por el Comité Ejecutivo Nacional ambas del Partido Revolucionario Institucional, y dado el interés de participar en dichos procesos internos es que presentan dicha solicitud. De conformidad con lo dispuesto en la fracción XXVII del artículo 63 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, es competencia del Congreso decidir sobre las licencias que soliciten los diputados, y corresponde a esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminar sobre las mismas según lo establecido en la fracción III del artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Guanajuato.

7 7 En atención a ello, consideramos procedente que se concedan las licencias por el tiempo solicitado para separarse del cargo a los diputados Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Juan José García López, José Juventino López Ayala, Juan Rendón López, José Gerardo Zavala Procell, y las diputadas Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Karina Padilla Ávila y Yulma Rocha Aguilar integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, a partir de las fechas referidas en sus respectivos escritos. Por otra parte al quedar separados del cargo, quedarán también suspendidos de sus derechos y obligaciones parlamentarias, por ende resultará oportuno llamar a sus suplentes. En atención a lo expuesto, y con fundamento en la fracción XXVII del artículo 63 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y artículo 28 fracción III de la Ley Orgánica del Poder legislativo del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, nos permitimos proponer a la Asamblea, la aprobación del siguiente: A c u e r d o Primero. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, al Diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas, del día 1 de abril y hasta por tiempo indefinido. Llámese a la ciudadana Blanca Margarita Rosas Aguilar, Diputada Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes.

8 8 Segundo. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, al Diputado Juan José García López, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de Llámese a la ciudadana Ernestina Ortega Zárate, Diputada Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes. Tercero. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, al Diputado José Juventino López Ayala, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de Llámese a la ciudadana Martha Gabriela Aguirre Ruteaga, Diputada Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes. Cuarto. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, al Diputado Juan Rendón López, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de Llámese al ciudadano Margarito Bárcenas Guerrero, Diputado Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes. Quinto. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, al Diputado José Gerardo Zavala Procell, del día 1 de abril y hasta por tiempo indefinido. Llámese al ciudadano Cuauhtémoc Prado Nava, Diputado Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes.

9 9 Sexto. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, a la Diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de Llámese al ciudadano José María Anaya Aguilar, Diputado Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes. Séptimo. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, a la Diputada Karina Padilla Ávila, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de Llámese al ciudadano Francisco Javier Celio Arceo, Diputado Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes. Octavo. Se concede la licencia para separarse del cargo de Diputado Local ante esta Sexagésima Segunda Legislatura, a la Diputada Yulma Rocha Aguilar, del día 1 de abril y hasta el 11 de junio de Llámese a la ciudadana Vanessa Campos Santana, Diputada Suplente, para que rinda la protesta de Ley y asuma las funciones correspondientes. Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2015 La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Diputado Óscar Arroyo Delgado

10 10 Diputado Martín López Camacho Diputada Karina Padilla Ávila Diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas Diputada Yulma Rocha Aguilar Diputado Luis Felipe Luna Obregón Diputado Sergio Alejandro Contreras Guerrero

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO PROCESO ELECTORAL 2014 Octava Sesión Ordinaria INFORME QUE RINDE LA SECRETARIA EJECUTIVA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN LAS FRACCIONES IV, V Y VII DEL ARTICULO 117 Y

Más detalles

ESTADÍSTICA PARLAMENTARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ESTADÍSTICA PARLAMENTARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO ESTADÍSTICA PARLAMENTARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO Primer Periodo Ordinario de Sesiones y Primer Receso del Segundo Año del Ejercicio Legal 25 de septiembre - 15 febrero 2014

Más detalles

S E P T I M A P A R T E

S E P T I M A P A R T E PERIODICO OFICIAL 15 DE DICIEMBRE - 2015 PAGINA 1 Fundado el 14 de Enero de 1877 Registrado en la Administración de Correos el 1o. de Marzo de 1924 AÑO CII TOMO CLIII GUANAJUATO, GTO., A 15 DE DICIEMBRE

Más detalles

LXI* LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO COMISION PERMANENTE. Villahermosa, Tabasco, diciembre 21 de 2015.

LXI* LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO COMISION PERMANENTE. Villahermosa, Tabasco, diciembre 21 de 2015. LXI* LEGISLATURA TABASCO DE TABASCO Villahermosa, Tabasco, diciembre 21 de 2015. A LOS CIUDADANOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA SEXAGESIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL DE TABASCO. PRESENTE Los Diputados que integramos

Más detalles

Se han realizado 100 sesiones, de entre ellas, la Constitutiva, en la que se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura.

Se han realizado 100 sesiones, de entre ellas, la Constitutiva, en la que se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura. INFORME DE LAS ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS DURANTE EL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO. En cumplimiento a lo

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 422 LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

DECRETO NÚMERO: 422 LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 422 POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 127, 128 FRACCIÓN I, 134 FRACCIÓN II Y 135 FRACCIÓN I SEGUNDO PÁRRAFO; Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN X AL ARTÍCULO 128; TODOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO Con fundamento en los dispuesto en los artículos 1, 2, 6, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 73, 74, 109

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S CG-A-69/10 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL INTERCAMBIO DEL CARGO ENTRE EL C. LIC. LUIS JAVIER AYALA VALENZUELA, CONSEJERO PRESIDENTE Y EL C.

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DESIGNA AL CONSEJERO CIUDADANO DISTRITAL SUPLENTE QUE HABRÁ DE CUBRIR LA VACANTE GENERADA EN EL QUINTO

PROYECTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DESIGNA AL CONSEJERO CIUDADANO DISTRITAL SUPLENTE QUE HABRÁ DE CUBRIR LA VACANTE GENERADA EN EL QUINTO PROYECTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DESIGNA AL CONSEJERO CIUDADANO DISTRITAL SUPLENTE QUE HABRÁ DE CUBRIR LA VACANTE GENERADA EN EL QUINTO CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL. REUNIDOS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, 35, fracciones I y II, 41, fracción I, 116, fracciones II y IV, 124 y 125 de la Constitución Política

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS GUANAJUATO

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS GUANAJUATO PROCESO INTERNO DE POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA EL PERIODO CONSTITUCIONAL 2015-2018. CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA ELECTORAL TERRITORIAL PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS ELECTORES

Más detalles

ANTECEDENTES.- e,:.~" :.,;-q -:.(! ;., COMISIÓN DE JUVENTUD y DEPORTE

ANTECEDENTES.- e,:.~ :.,;-q -:.(! ;., COMISIÓN DE JUVENTUD y DEPORTE ~ ".' ",. e,:.~" :.,;-q -:.(! ;., COMISIÓN DE ACUERDO DE LA COMISIÓN DE Y DEPORTE POR EL QUE SE APRUEBA LA EMISIÓN UN COMUNICADO EN LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE ÓRGANO LEGISLATIVO DIRIGIDO A LOS

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se autoriza la destrucción de la documentación electoral sobrante para el presente proceso electoral del año de dos

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE SEGUNDO RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 11

Más detalles

COORDINADOR DE LA COMISIÓN OPERATIVA ESTATAL DEL MOVIMIENTO CIUDADANO EN SAN LUIS POTOSÍ

COORDINADOR DE LA COMISIÓN OPERATIVA ESTATAL DEL MOVIMIENTO CIUDADANO EN SAN LUIS POTOSÍ DICTAMEN DE SUSTITUCIÓN DE CANDIDATO A DIPUTADO SUPLENTE POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA, PROPUESTO POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO PARA CONTENDER EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS EN EL

Más detalles

Los suscritos, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR,

Los suscritos, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULlPAS PRESENTE Los suscritos, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, BELÉN ROSALES PUENTE, JOSÉ SALVADOR ROSAS

Más detalles

ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ( )

ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ( ) ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN (2014-2018) SIENDO LAS DIEZ HORAS CON TREINTA Y CINCO MINUTOS DEL DÍA MIÉRCOLES QUINCE DE OCTUBRE DE

Más detalles

C U A R T A P A R T E

C U A R T A P A R T E PERIODICO OFICIAL 14 DE OCTUBRE - 2016 PAGINA 1 Fundado el 14 de Enero de 1877 Registrado en la Administración de Correos el 1o. de Marzo de 1924 AÑO CIII TOMO CLIV GUANAJUATO, GTO., A 14 DE OCTUBRE DEL

Más detalles

Dicho dictamen fue presentado para su primera lectura en la sesión ordinaria del Pleno Senatorial del propio 14 de diciembre próximo pasado.

Dicho dictamen fue presentado para su primera lectura en la sesión ordinaria del Pleno Senatorial del propio 14 de diciembre próximo pasado. HONORABLE ASAMBLEA: Con relación a la minuta con proyecto de Decreto remitida por la Cámara de Diputados, por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Antecedentes. Considerandos

Antecedentes. Considerandos DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, A FIN DE NORMAR EL FORMATO DE LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL PARA LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco

H. Congreso del Estado de Tabasco LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 36, FRACCIONES I Y XXXIII, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo. Página 2 Periódico Oficial No. Extraordinario, Enero 10 del 2014 Mexicanos. TLAXCALA. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA ACUERDO PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por

Más detalles

MINUTA VEINTIOCHO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

MINUTA VEINTIOCHO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL MINUTA VEINTIOCHO DEL CONGRESO DEL ESTADO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL III En la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, siendo las 9:12 nueve horas con doce minutos del día 28 veintiocho de abril

Más detalles

PRONTUARIO DE TÉRMINOS, PRÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS MÁS USADOS EN EL TRABAJO PARLAMENTARIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

PRONTUARIO DE TÉRMINOS, PRÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS MÁS USADOS EN EL TRABAJO PARLAMENTARIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN Comisión Permanente. (Artículo 78 de la CPEUM y 116 al 129 de LO). Es el órgano del Congreso de la Unión que actúa durante los intermedios (recesos) entre los periodos ordinarios de sesiones del Congreso

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DIP. KARLA ALEJANDRINA LANUZA HERNANDEZ PRSIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA P R E S E N T E Quienes suscribimos, Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A la Comisión General que suscribe nos fueron turnados para su análisis y revisión, los expedientes con anexos que contienen los nombres de las y los ciudadanos que se inscribieron

Más detalles

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL Los que suscriben los Diputados Armando Ramos Flores, Florentino Domínguez Ordoñez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, María de

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE LA H. XIII Los suscritos Diputados integrantes de las Comisiones de Asuntos Municipales de esta H. XIII Legislatura del Estado, con

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: A la Comisión de Estudios Legislativos de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, fue

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ITE-CG 132/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES, POR EL QUE SE APRUEBA LA SUSTITUCIÓN DE LAS CANDIDATAS PROPIETARIA Y SUPLENTE AL CARGO DE DIPUTADOS LOCALES POR EL PRINCIPIO

Más detalles

MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL LAGO Y DE LA

MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL LAGO Y DE LA DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE TURISMO, RESPECTO DEL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA CONSIDERE EN EL PRESUPUESTO 2011 LA

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Intervención de la diputada, Alicia Margarita sierra Navarro con las iniciativas de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones

Más detalles

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O Que en Sesión Pública Ordinaria celebrada con esta fecha, Vuestra Soberanía tuvo

Más detalles

A N T E C E D E N T E

A N T E C E D E N T E INE/CG605/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES DEL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,acuerda la siguiente Convocatoria: - ^- '!:;;

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,acuerda la siguiente Convocatoria: - ^- '!:;; ACUERDO DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA POR EL QUE SE EMITE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ELEGIR CINCO DE NUEVE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN QUE DESIGNARÁ AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más detalles

Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano

Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano Febrero 11 de 2013. Los Mártires del poder Legislativo de 1913: Punto de Acuerdo que presentan el Ciudadano Presidente de la Comisión de Gobierno Manuel Granados Covarrubias y el Coordinador del Grupo

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA PENDIENTE. ASUNTOS CONOCIDOS POR INVENTARIO EL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2007 POR LA LX LEGISLATURA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

-~ A'('~,foJkHn, x j y(\~

-~ A'('~,foJkHn, x j y(\~ PLAYAS DE ROSARITO -~ A'('~,foJkHn, x j y(\~ Un GOOifoo m ti CONVENIO DE COLABORACiÓN QUE CELEBRAN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Y EL H. V AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO, DEL ESTADO

Más detalles

C. DIPUTADA ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.

C. DIPUTADA ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. C. DIPUTADA ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, recibió para efectos de estudio y dictamen, la iniciativa

Más detalles

LEYES Y DECRETOS DE REFORMAS, ADICIONES, Y DEROGACIONES A LA LEY DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y DE LOS CONSEJOS TUTELARES PARA MENORES INFRACTORES

LEYES Y DECRETOS DE REFORMAS, ADICIONES, Y DEROGACIONES A LA LEY DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y DE LOS CONSEJOS TUTELARES PARA MENORES INFRACTORES LEYES Y DECRETOS DE REFORMAS, ADICIONES, Y DEROGACIONES A LA LEY DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y DE LOS CONSEJOS TUTELARES PARA MENORES INFRACTORES Ley 396 Ley 350 Decreto 870 GACETA OFICIAL ÓRGANO DEL GOBIERNO

Más detalles

Presidenta Legisladora Josefina Salazar Báez. Secretario Legislador J. Guadalupe Torres Sánchez

Presidenta Legisladora Josefina Salazar Báez. Secretario Legislador J. Guadalupe Torres Sánchez Acta, Sesión 19, de la Diputación Permanente, Segundo Receso, Primer Año de Ejercicio Legal, Sexagésima Primera Legislatura, doce septiembre de dos mil dieciséis. Presidenta Legisladora Josefina Salazar

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprueba la transferencia de partida presupuestal para adquirir bienes informáticos, a fin de realizar las actividades

Más detalles

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S DIP. PASCUAL SIGALA PÁEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO PRESENTE. 1 NALLELI JULIETA PEDRAZA HUERTA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario Intervención del diputado, Miguel Ángel Albarrán Almazán con la Iniciativa de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la

Más detalles

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184 COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN No. 184 HONORABLE ASAMBLEA Se recibió en esta Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio, análisis y dictaminación, Minuta

Más detalles

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ,

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA LXIII LEGISLATURA,

Más detalles

DIARIO DE LOS DEBATES

DIARIO DE LOS DEBATES DIARIO DE LOS DEBATES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO AÑO III SESIÓN ORDINARIA LXII CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO NÚM. 125 GUANAJUATO, GTO., 26 DE MARZO DE 2015 [ 1

Más detalles

A N T E C E D E N T E S. Asignación de tiempos en radio y televisión a autoridades electorales,

A N T E C E D E N T E S. Asignación de tiempos en radio y televisión a autoridades electorales, INE/CG662/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE DETERMINA LA ASIGNACIÓN DE TIEMPOS EN RADIO Y TELEVISIÓN A LAS AUTORIDADES ELECTORALES LOCALES PARA EL CUARTO

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO,

Más detalles

Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Número 193 Capítulo IV

Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Número 193 Capítulo IV Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Número 193 Capítulo IV De la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales CAPÍTULO IV DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA

Más detalles

Con fundamento en los artículos 103 y 149 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, formulamos a la Asamblea el siguiente: D I C T A M E N

Con fundamento en los artículos 103 y 149 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, formulamos a la Asamblea el siguiente: D I C T A M E N C. DIPUTADA MARÍA GUADALUPE VELÁZQUEZ DÍAZ PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E La diputada y los diputados que integramos la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, recibimos para

Más detalles

DIPUTADOS SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. PRESENTE.

DIPUTADOS SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. PRESENTE. DIPUTADOS SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. PRESENTE. El que suscribe Jorge Luis Coriche Avilés, Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario

Más detalles

ACUERDO No. CNE/001/2014

ACUERDO No. CNE/001/2014 ACUERDO No. CNE/001/2014 ACUERDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, MEDIANTE EL CUAL DETERMINA EL ALCANCE DEL ARTÍCULO 34 NUMERAL 5 DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) Constitución y registro Artículo 22.- 1. La agrupación política nacional que pretenda constituirse en partido político para participar en las elecciones federales

Más detalles

INFORME QUE RINDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

INFORME QUE RINDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS INFORME QUE RINDE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS CON RELACIÓN A LA BÚSQUEDA DE DATOS RELACIONADOS CON LA PROPUESTA DE PUNTO DE ACUERDO CON EL PROPÓSITO DE EXHORTAR A LOS AYUNTAMIENTOS DE

Más detalles

3.-Intervención de la Secretaria General de Acuerdos Adjunta.

3.-Intervención de la Secretaria General de Acuerdos Adjunta. En la Ciudad de Colima, Capital del Estado del mismo nombre, siendo las 19:00 (diecinueve) horas del día 13 (trece) de Noviembre del año 2014 (dos mil catorce), en el auditorio del Poder Judicial Carlos

Más detalles

LA TRANSPARENCIA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS

LA TRANSPARENCIA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS LA TRANSPARENCIA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS LA TRANSPARENCIA La transparencia responde a una demanda de la sociedad por conocer cómo toman decisiones quienes tienen encomendadas las tareas públicas y, en

Más detalles

Poder Legislativo Villahermosa, Tabasco.

Poder Legislativo Villahermosa, Tabasco. PRIMER Año de Ejercicio Constitucional Poder Legislativo Villahermosa, Tabasco. 2016 Junio Año: I Número: 006 CONTENIDO Pág. Integración del Pleno 1 Integración de la Comisión Permanente 2 Orden del día

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS PROYECTO PLAN DE TRABAJO 2011 Aprobado en la 5ª Reunión Ordinaria del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Movimiento de Trabajadores y Productores El Movimiento de Trabajadores y Productores, es

Más detalles

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 04 de Abril del año 2015; Núm. 18, pág DECRETO No. 483

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 04 de Abril del año 2015; Núm. 18, pág DECRETO No. 483 Tomo 100, Colima, Col., Sábado 04 de Abril del año 2015; Núm. 18, pág. 550. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO No. 483 POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO, DE LA LEY DE

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PLURINOMINAL

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PLURINOMINAL NOMBRE: CARGO: FAUSTINO JAVIER ESTRADA GONZÁLEZ DIPUTADO FECHA DE TOMA DE PROTESTA: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 MÁXIMO GRADO ESCOLAR: LICENCIADO EN DERECHO ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: N/A EXPERIENCIA LABORAL:

Más detalles

Comisión de Obras y Servicios Públicos

Comisión de Obras y Servicios Públicos H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE.- La Comisión de Obras y Servicios Públicos, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, somete a la consideración de este

Más detalles

ARTÍCULOS TRANSITORIOS CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN

ARTÍCULOS TRANSITORIOS CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN ARTÍCULOS TRANSITORIOS CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN ARTICULOS TRANSITORIOS DEL DECRETO NUMERO 89 PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE FECHA 14 DE SEPTIEMBRE DE 1998. ARTÍCULO PRIMERO.- El presente

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XIX Palacio Legislativo de San Lázaro, jueves 16 de junio de 2016 Número 4554-VII CONTENIDO Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno De la Junta de Coordinación Política,

Más detalles

Artículo 4 Derechos y principios rectores

Artículo 4 Derechos y principios rectores LEY ORGÁNICA 6/2006, DE 19 DE JULIO, DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA. TÍTULO PRELIMINAR Artículo 4 Derechos y principios rectores 2. Los poderes públicos de Cataluña deben promover las

Más detalles

I CONVOCATORIA. 20, fracción 11,párrafo décimo primero, incisos a) al e) de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas;

I CONVOCATORIA. 20, fracción 11,párrafo décimo primero, incisos a) al e) de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; I AL PROCESO DE REELECCiÓN O DESIGNACiÓN DE los CONSEJEROS ELECTORALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAUlIPAS, PREVISTA EN LA FRACCiÓN 11I,DEl ARTíCULO 128 DEL CÓDIGO ELECTORAL PARA EL ESTADO DE TAMAUlIPAS.

Más detalles

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA BIBLIOTECA - CEDOC "SIMON BOLIVAR" TEMATICA: DERECHO CONSTITUCIONAL

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA BIBLIOTECA - CEDOC SIMON BOLIVAR TEMATICA: DERECHO CONSTITUCIONAL PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA BIBLIOTECA - CEDOC "SIMON BOLIVAR" TEMATICA: DERECHO CONSTITUCIONAL No. Clasificación Titulo Autor Personal Autor Corporativo Encabezamiento de materia y/o Descriptores

Más detalles

T E R C E R A P A R T E

T E R C E R A P A R T E PERIODICO OFICIAL 11 DE JUNIO - 2013 PAGINA 1 Fundado el 14 de Enero de 1877 Registrado en la Administración de Correos el 1o. de Marzo de 1924 AÑO C TOMO CLI GUANAJUATO, GTO., A 11 DE JUNIO DEL 2013 NUMERO

Más detalles

- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado:

- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado: ACUERDOS EMITIDOS POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO CONTENIDOS EN EL ACTA Nº 6 CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 14-JUNIO-2005 - El Consejo de la Judicatura

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008.

TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008. TEXTO ORIGINAL Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008. DECRETO NÚMERO 194 La Sexagésima Legislatura Constitucional

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E: Diputados Elías Abaid Kuri, Jesús Ricardo Morales Manzo y José Venancio Ojeda Hoyos; integrantes

Más detalles

q HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, CELEBRADA EL 11 DE JUNIO DEL AÑO 2015.

q HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, CELEBRADA EL 11 DE JUNIO DEL AÑO 2015. q HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, CELEBRADA EL 11 DE JUNIO DEL AÑO 2015. En la Ciudad Capital de Aguascalientes, Estado con el mismo nombre,

Más detalles

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO

PARTIDO DEL TRABAJO TODO EL PODER AL PUEBLO! UNIDAD NACIONAL LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO LA COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL ÓRGANO DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO Con fundamento en dispuesto por los artículos 23 fracciones I y II; 25, 110 y 117 de la Constitución Política del

Más detalles

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA División de Poderes Tradicional Fundamento en el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S HONORABLE ASAMBLEA A las comisiones de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, y de Turismo, se turnó Propuesta de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, a través

Más detalles

ANTECEDENTES C O N S I D E R A N D O

ANTECEDENTES C O N S I D E R A N D O CG09/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA LA PRESENTACIÓN O REMISIÓN DE DENUNCIAS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS

Más detalles

ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS DENOMINADA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS DENOMINADA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS ARTÍCULO 27 1. Los estatutos establecerán: a) La denominación del propio partido, el emblema y el color o colores

Más detalles

Los universitarios son servidores públicos? A propósito de los delitos electorales en Guerrero

Los universitarios son servidores públicos? A propósito de los delitos electorales en Guerrero FERNANDO XOCHIHUA SAN MARTÍN Los universitarios son servidores públicos? A propósito de los delitos electorales en Guerrero Todo servidor público que realice actos contrarios a las leyes electorales, previa

Más detalles

DIPUTADO FRANCISCO FLORES SOLANO PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRESENTE

DIPUTADO FRANCISCO FLORES SOLANO PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRESENTE 1 DIPUTADO FRANCISCO FLORES SOLANO PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRESENTE Las diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el primer párrafo del artículo 67 de la Ley de Procuración de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a eliminar en el precepto legal lo

Más detalles

1. En qué artículo de la C.E. se recogen los fundamentos del orden político? a) En el artículo 9.3 b) En el 1.1 c) En el 10 d) Ninguna es correcta.

1. En qué artículo de la C.E. se recogen los fundamentos del orden político? a) En el artículo 9.3 b) En el 1.1 c) En el 10 d) Ninguna es correcta. El Gobierno y La Administración del Estado. Test 61 preguntas. 1. En qué artículo de la C.E. se recogen los fundamentos del orden político? a) En el artículo 9.3 b) En el 1.1 c) En el 10 d) Ninguna es

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E S. El que suscribe Diputado Joel Jaime Hernández Ruiz integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

RELACIÓN DE ACUERDOS CORRESPONDIENTES A LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 24 VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DEL 2010 DOS MIL DIEZ.

RELACIÓN DE ACUERDOS CORRESPONDIENTES A LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 24 VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DEL 2010 DOS MIL DIEZ. RELACIÓN DE ACUERDOS CORRESPONDIENTES A LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 24 VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DEL 2010 DOS MIL DIEZ. PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO Previo análisis, este Cuerpo

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL PLENO DE LA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que el Presidente y Sindico

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG249/2005 Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los Estatutos de la Agrupación Política Nacional denominada

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S CG-R-71/16 RESOLUCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE AGUASCALIENTES, MEDIANTE LA CUAL SE MODIFICA EN LO PERTINENTE, LA PLANILLA ENCABEZADA POR EL C. JUAN MARTIN CASTAÑEDA MACIAS,

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA. 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

HONORABLE ASAMBLEA. 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. COMISIÓN DE GOBERNACIÓN COMISION DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESQUERO. HONORABLE ASAMBLEA A las Comisiones de Gobernación y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Honorable Congreso

Más detalles

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería VERSIÓN DE SESIÓN DE INSTALACIÓN Y APERTURA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO LEGAL DE LA HONORABLE XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito

Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito 2011-2012 2012 Delitos Electorales PROCESO ELECTORAL

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, A SUS HABITANTES SABED: QUE LA LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO

Más detalles

Registrado en la Administración de Correos el 10. de Marzo de 1924. GUANAJUATO, GTO., A 7 DE JUNIO DEL 20-:13.,.~ ;.. '~ TER e E R A PAR t.

Registrado en la Administración de Correos el 10. de Marzo de 1924. GUANAJUATO, GTO., A 7 DE JUNIO DEL 20-:13.,.~ ;.. '~ TER e E R A PAR t. PERIODICO OFICIAL Registrado en la Administración de Correos el 10. de Marzo de 1924 AÑOC TOMOCLI GUANAJUATO, GTO., A 7 DE JUNIO DEL 20-:13.,.~ ;.. '~ TER e E R A PAR t. E~ e._ e::; z 'NUMER091, :"...:).,...)

Más detalles

DICTAMEN DE LA COMISiÓN DE PRESERVACiÓN DEL MEDIO AMBIENTE,

DICTAMEN DE LA COMISiÓN DE PRESERVACiÓN DEL MEDIO AMBIENTE, COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y CAMBIO CLIMÁTICO LA LEY AMBIENTAL DEL DISTRITO FEDERAL, Así COMO LOS ARTícULOS 22 Y 22 LA LEY AMBIENTAL DEL DISTRITO FEDERAL, Así COMO

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1769-2PO2-14 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma el artículo 198 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Principio de autoorganización de las Comunidades Autónomas -Es una expresión del principio de autonomía -Artículo 147.2 c) CE. Establece que entre los

Más detalles

GACETA MUNICIPAL ORGANO OFICIAL INFORMATIVO DEL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLAN

GACETA MUNICIPAL ORGANO OFICIAL INFORMATIVO DEL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLAN AÑO 2 NÚMERO 39 25/JUNIO/2014 SUMARIO: APROBACIÓN PARA DESIGNAR AL DEFENSOR O DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS DE CUAUTILÁN, ESTADO DE MÉXICO Y TOMA DE PROTESTA. APROBACIÓN PARA UTILIZAR UNA FRACCIÓN

Más detalles