Liderazgo participativo Mujeres El Arte de Convocar y Cosechar Conversaciones Significativas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liderazgo participativo Mujeres El Arte de Convocar y Cosechar Conversaciones Significativas"

Transcripción

1 Art of Hosting Liderazgo participativo Mujeres El Arte de Convocar y Cosechar Conversaciones Significativas 17 al 20 de julio de 2015 Lugar: Casa de Encuentros Santa María de los Farallones. Cali, Colombia

2 i n v i t a c i ó n Como mujeres... Cuál es nuestro rol, en la construcción de un nuevo relato de humanidad? Es cierto que las mujeres hemos ganado más espacio participativo a todo nivel; sin embargo, seguimos enredadas en algunos asuntos que precisamos desenmarañar. Así que aquí estamos en este momento al que hemos sido llamadas a vivir. Si lo elegimos así o nó, no es lo que nos interesa discutir ahora. Lo que nos importa es si el momento lo estamos viviendo como queremos. Si este momento será recordado como un relato de luz o de sombra. Si el relato que contarán las generaciones futuras de la vida que estamos forjando hoy, es el mejor relato que se pudo contar. Sí, conocemos los viejos relatos de las lobas y las abuelas, de las doncellas y las guerreras, de las estrategas, las diplomáticas y las revolucionarias. A algunos de estos relatos les damos valor, a otros no. Y aun así, es vital examinar los relatos que nos han conducido hasta aquí; aquellos que nos han inspirado hacia acciones sabias e iluminadoras y aquellos otros que nos cuentan una historia menos entusiasta; relatos que hoy están inmersos en nuestra cultura, algunos vigentes y otros que sostenemos sin ningún tipo de conciencia, al punto en que están comprometiendo nuestro futuro sobre la tierra. Esta es una invitación a explorar juntas los relatos que nos han sido contados, los que nos contamos a nosotras mismas y los que contamos a las que nos siguen, y tal vez así, es nuestra esperanza, que logremos juntas navegar con elegancia entre el acuerdo y el desacuerdo para contar y cocrear relatos de regeneración, de suficiencia y de transformación positiva.

3 preguntas candentes ô Qué queremos seguir perpetuando y qué no? ô Cuáles son las acciones para lograr el anhelado balance de las energías femenina y masculina en la vida cotidiana? ô Cuál es la energía desde la que estamos actuando las mujeres que construimos país, hoy? Nos está funcionando? ô Cuál es el rol aparentemente evidente de la mujer en el conflicto colombiano? Cuál es el rol menos evidente? ô Cuál es la fuente de nuestra energía para emprender hoy? ô Cuáles son nuestros propios paradigmas de fuerza y supremacía? Qué asumimos del poder y de la autoconfianza? ô Creo que el poder femenino puede sanar? Cómo lo conectamos con el mundo corporativo? ô Cómo rediseñarme en mi hacer como mujer emprendedora, ahora mamá? ô Y qué si no quiero ser mamá? ô Cuál es nuestra prioridad hoy? Qué vamos a lograr juntas? preguntas candentes Muchas preguntas un puñado de pioneras una agenda oculta.

4 El Arte de Convocar y Cosechar Conversaciones Significativas Esta es una invitación para atrevernos a evidenciar un entendimiento más amplio de nuestro rol como mujeres en el lugar donde habitamos. Son bienvenidas todas aquellas dispuestas a actuar como las agentes de cambio protagonistas a través de todo aquello que gestamos y ejecutamos. Vamos a explorar el arte de ser anfitrionas de aquello que es significativo para cada una y para todas. El Arte de Cosechar y Convocar Conversaciones Significativas es una respuesta a un mundo cada vez más complejo fragmentado, en el que las soluciones e innovaciones no se encuentran en un solo líder o en un punto de vista particular, sino en la capacidad de acceder a nuestra inteligencia colectiva; que llega en un momento en el que las instituciones no logran responder al creciente caos de nuestro mundo. Es un espacio de experimentación para quienes que buscamos encontrar formas nuevas, efectivas y saludables de organizarnos, innovar e interactuar con otros para crear estructuras que beneficien a todos. El Arte de Liderar Participativamente, como también se conoce, es la versión en español de Art of Hosting que nos entrena en la práctica de ser anfitriones y apoyarnos mutuamente para explorar y conseguir aquello que más nos importa. El Art of Hosting se ha llevado a cabo cientos de veces en Europa, el Medio Oriente, África, Norte y Sur América durante los últimos 10 años. Este es un movimiento creciente en Latinoamérica y será en primer Art of Hosting en Cali, Colombia. Constituimos una red autogestionada de anfitriones con experiencia en procesos de conversaciones de grupo dedicados a crear espacios de práctica para quienes para quienes ayudar a encontrar lo mejor de las personas, mientras se aprende cómo ser, trabajar y cocrear con otras personas en espacios más interactivos, atractivos y efectivos. El Arte de Convocar y Cosechar Conversaciones Significativas está basado en la premisa y experiencia de que los seres humanos poseen enormes capacidades y resiliencia inexplotadas. Es, sobre todo, una expresión de una manera auténtica de vivir con otros y con las situaciones, mientras estas emergen.

5 Qué aprenderemos? A ser anfitrionas de conversaciones alrededor de preguntas poderosas y a cosechar estas conversaciones como una práctica del liderazgo y un juego de herramientas para liderar procesos de cambio. A diseñar y liderar reuniones y conversaciones que resulten en pensamiento claro, soluciones inteligentes y coherencia grupal. Cómo aprovechar el potencial de la diversidad para avanzar hacia acciones concretas más sabias. Experimentaremos con los principios del diseño caórdico y el modelo de convergencia y divergencia, además de otros modelos y mapas mentales. Procesos participativos que inspiran, curan y cultivan las condiciones para un compromiso compartido hacia una acción más sabia a través de la práctica de metodologías y tecnologías sociales como el Círculo, los Juegos Cooperativos, Espacio Abierto, Café del Mundo y Trabajo en Red. A aplicar estas herramientas a proyectos en marcha o iniciativas que apenas comienzan. A cosechar/avanzar conversaciones que visibilizan la inteligencia colectiva para generar impacto en ambientes de trabajo y comunidades, incluyendo el uso de herramientas online y dialogo cara a cara. El Arte de Liderar Participativamente como un patrón de organización que invita a cambios profundos en nuestra manera de vivir y trabajar juntas.

6 Tecnologías y metodologías que exploraremos Círculo Narración Indagación Apreciativa Proceso Caórdico (Chaordic Path) Juegos Cooperativos Café del Mundo (World Café) Espacio Abierto (Open Space Technology) Proceso U Trabajo en red Cosecha

7 Avenida de los Cerros Plano para llegar a la Casa Santa María de los Farallones Calle 1ª Carrera 39 Carrera 39 Avenida de los Cerros Universidad Libre Semáforo Colegio Estella Maris Casa Santa María de los Farallones Carrera 37 #1 Oeste 84 Tel Calle 1ª ÁGUILA TIMDO Clínica San Fernando Constructora Avalon Semáforo Avenida de los Cerros Edificio Camelot Conjunto Residencial Santa María de los Farallones Antigua Cárcel del Buen Pastor Semáforo Universidad del Valle Facultad de Medicina Hospital Departamental El Encuentro Fecha: Lugar: Del viernes 17 de julio, desde las 5 pm al lunes 20 de julio a las hasta las 4:00pm. Casa de Encuentros Santa María de los Farallones. Cali, Colombia. Hospedaje: El encuentro es de inmersión; nos alojaremos todas en la casa. Aplicación: Tenemos un cupo limitado. Carrera 39 Almacenes Éxito San Fernando þ Cómo participar: Este será el primer Art of Hosting en Cali es un evento para todos. Por esta vez, estamos convocando mujeres de todos los rincones del mundo que quieran ser pioneras en cultivar la práctica en este territorio. Para participar por favor llenar el Formulario de Inscripción. A vuelta, te estaremos compartiendo todos los detalles. Programa de inmersión Incluye el encuentro, los materiales, el hospedaje y la alimentación. Incluye Guía práctica de metodologías. *Descuento para Miembros de la comunidad de anfitriones de La Arenera. **Programa de becas para lideresas de procesos comunitarios que viven en sus comunidades. Contacto:

8 a n f i t r i o n a s Jennifer Trujillo Cuando logramos una comunión de la visión con el compromiso, justo ahí en el medio está la acción. Y eso es lo que necesitamos ahora, en un mundo en el que cada una, con su iniciativa e idea, es como una neurona que se conecta con otras neuronas para conformar un organismo, que decide qué ser, cómo ser y hacia dónde ir. Ese ha sido mi propósito al ser parte del equipo cofundador del Impact Hub Bogotá, al impulsar la acción en red desde el CASA Continental y al invitarles sumarse a esta comunidad de aprendizaje y práctica que se conecta para innovar y emprender, y que aprovecha su máximo potencial individual y colectivo para construir el mejor mundo en el que queremos vivir, hoy! 5. EQUIPO DE TRABAJO de PATALETA ZULMA SOFÍA PATARROYO Zulma es miembro activa y reconocida de redes Zulma Zulma es una consultora Patarroyo y facilitadora de procesos Paula internacionales Gutierrez de tecnologías sociales tales como Nathalie el Vélez participativos que combina su formación y experiencia en presencing institute, Society of Organizational Learning, el las áreas de pedagogía, multimedia y diseño. Zulma es una world café community y comunidad internacional del Art apasionada facilitadora y diseñadora de diálogos, procesos of Hosting. de innovación y procesos cambio en organizaciones. Co-fundadora de Pataleta (www. pataleta.net), una organización que ofrece procesos de facilitación gráfica en inglés y español, allí aporto mi trayectoria académica y práctica en las áreas de diseño gráfico, pedagogía, facilitación, project management, aprendizaje organizacional y sostenibilidad, buscando contribuir con procesos de grupo en organizaciones, privadas, públicas, sociales o culturales. Soy una viajera apasionada por el aprendizaje, el liderazgo y la gente, y estoy en constante búsqueda de nuevas maneras de utilizar mis habilidades y conocimientos para contribuir a generar cambios positivos en comunidades, grupos e individuos. Zulma, acaba de regresar a Colombia después de terminar su MSC en Liderázgo Estratégico hacia la Sostenibilidad, tiene un MA en Multimedia del del London College of Communications, un posgrado en pedagogía del London University y tiene formación en facilitación creativa y consultoría de la escuela danesa kaospilot (Piloto del caos). Colombiana, viajera apasionada por el aprendizaje, el liderazgo y la gente. Zulma esta constantemente en la búsqueda de nuevas maneras de utilizar sus habilidades y conocimientos para contribuir a generar cambios positivos en comunidades, grupos, individuos y en sí misma. Los ámbitos que más interesan a Zulma son la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento social, asi disciplinarios, multi-culturales y multi-clases sociales. Socia fundadora de SOL (Society of Organizational Learning) Colombia y de La Arenera (comunidad de innovación social). Zulma ha sido además invitada como conferencista y facilitadora en eventos de innovación y de aprendizaje organizacional en Colombia, España, Noruega y Dinamarca. Creo en el poder para crear nuevas realidades que emergen al conectarnos y descubrir nuestros propósitos comunes. Como emprendedora cofundadora y gerente del Impact Hub Bogotá, como innovadora mentora del proceso de expansión del Impact Hub en África y como mujer, me interesa contribuir a la facilitación de espacios de articulación de nuestros talentos e ideas para encontrar juntas nuevas respuestas a desafíos conjuntos. Vivo inmensamente convencida que las verdaderas transformaciones 7 se logran desde el corazón aquellas que nos permiten tener un impacto en nuestras propias vidas y como acción en cadena permean otras más. Ha sido para mi un privilegio llevar el valor de lo femenino a una profesión como la ingeniería compartiendo mis conocimientos y adquiriendo experiencia alrededor del trabajo que implican temáticas como la innovación y el emprendimiento. Aprender es una de mis mayores pasiones por eso me dedico al humano empeño de enseñar. Cecilia Soriano Apasionada por la comunicación y las personas. Es co-fundadora de Conversaciones para Todos, desde donde facilita diálogos multi-sectoriales en Latinoamérica, acompañando procesos de exploración y cambio en organizaciones y comunidades. Elijo el cuidado y la amorosidad como camino de acción y transformación, tanto en nuestras propias vidas... como en el organismo social. Porque necesitamos seres humanos amorosos, con sí mismos, con los demás seres y con sus ambientes... Cómo engendrar una nueva humanidad a partir de una integración amorosa de nuestras diferencias? Solo el amor engendra la maravilla... José Martí

Qué tipo de liderazgo debo practicar para crear y conectar procesos innovadores, humanos y duraderos?

Qué tipo de liderazgo debo practicar para crear y conectar procesos innovadores, humanos y duraderos? ese Conectivo invita a todos aquellos interesados en generar y ser parte de transformaciones positivas en la ciudad, a ser parte de una comunidad global de aprendizaje y praćtica de metodologías de Liderazgo

Más detalles

Qué conversaciones me siento responsable de convocar para crear nuevas realidades? El Arte de Liderar Participativamente

Qué conversaciones me siento responsable de convocar para crear nuevas realidades? El Arte de Liderar Participativamente Qué conversaciones me siento responsable de convocar para crear nuevas realidades? El Arte de Liderar Participativamente Santandercito 14 a17 de Marzo 2013 Marzo 14 a 17 de 2013 La Arenera convida a todos

Más detalles

Art of Hosting El Arte del Liderazgo Participativo

Art of Hosting El Arte del Liderazgo Participativo Art of Hosting El Arte del Liderazgo Participativo Quito 16 al 18 Abril, 2015 Cómo generamos conversaciones entre actores diversos para co- crear soluciones innovadoras? Qué es el Art of Hosting? Art of

Más detalles

EL ARTE DE LIDERAR PARTICIPATIVAMENTE

EL ARTE DE LIDERAR PARTICIPATIVAMENTE EL ARTE DE LIDERAR PARTICIPATIVAMENTE 11, 12 y 13 de noviembre, 2015 Santiago de Chile Cómo generar procesos de participación profundos y auténticos en los territorios y con la ciudadanía? Cómo integramos

Más detalles

Preparándonos para Europa 2020: Curso en Innovación y Emprendimiento Social, competencias claves para la transformación local

Preparándonos para Europa 2020: Curso en Innovación y Emprendimiento Social, competencias claves para la transformación local Preparándonos para Europa 2020: Curso en Innovación y Emprendimiento Social, competencias claves para la transformación local Horarios y contenidos orientativos del desarrollo del Seminario Lunes 9.00-14.00

Más detalles

Qué es el World Café?

Qué es el World Café? Crear un futuro positivo comienza con la conversación humana. La inversión más simple y más poderosa que cualquier miembro de una comunidad u organización que puede hacer para la renovación, es empezar

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

La UC a la luz de Laudato si Reflexiones sobre el cuidado de la casa común

La UC a la luz de Laudato si Reflexiones sobre el cuidado de la casa común La UC a la luz de Laudato si Reflexiones sobre el cuidado de la casa común Resultados café mundial, viernes 6 de noviembre Oficina de sustentabilidad Índice Discurso de bienvenida - Ignacio Sánchez Descripción

Más detalles

Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado DESARROLLADO. www.gregcoaching.com. en las empresas, esperando SER

Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado DESARROLLADO. www.gregcoaching.com. en las empresas, esperando SER Existe un EXTRAORDINARIO POTENCIAL subutilizado en las empresas, esperando SER DESARROLLADO www.gregcoaching.com Gregcoaching es una institución especializada en el desarrollo de líderes. Nuestra visión

Más detalles

LIDERAZGO CONSCIENTE. Inicia: Agosto 10 de 2015

LIDERAZGO CONSCIENTE. Inicia: Agosto 10 de 2015 LIDERAZGO CONSCIENTE Inicia: Agosto 10 de 2015 El Liderazgo es acerca del ser más que del conocer: acerca de la emoción más que de la cognición, acerca del espíritu más que de la materia. Fred Kofman.

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág.

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág. CÓDIGO ÉTICO Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011 Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01 Código ético pág. 1/6 PROPÓSITO Los principios y valores son muy importantes para construir

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

Rectores Líderes Transformadores

Rectores Líderes Transformadores Rectores Líderes Transformadores RLT: Rectores, líderes de las transformaciones desde la Institución Educativa El rector es el principal actor de Programa Como un programa de formación para fortalecer

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida.

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida. Presentación: fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Alianza Pachamama Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Propósito del Simposio Generar una presencia humana en nuestro planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente

Más detalles

Es por eso que hemos seleccionado las siguientes dos Metodologías:

Es por eso que hemos seleccionado las siguientes dos Metodologías: BIENVENIDA Muchísimas Gracias por interesarte en nuestros servicios. En Vitae Consultores Desarrollo Humano estamos convencidos de que el tener culturas de alto desempeño en las organizaciones no es ya

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

UBA02 25 y 26 de abril / Sonesta Hotel El Olivar

UBA02 25 y 26 de abril / Sonesta Hotel El Olivar El Update in Business Administration (UBA) es un programa de educación ejecutiva de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del formato, encontrará un buen reflejo de

Más detalles

Taller emprende y lidera tu aventura!

Taller emprende y lidera tu aventura! Taller emprende y lidera tu aventura! Los jóvenes con altas capacidades se distinguen por aprender de forma diferente a sus compañeros. Se identifican principalmente porque aprenden más rápido y con mayor

Más detalles

Escuelas Changemaker Ashoka

Escuelas Changemaker Ashoka Escuelas Changemaker Ashoka CRECE EN UN TE MUNDO CAMBIAN EMPATIA CREATIVIDA D LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO TODOS LOS NINOS Y NINAS PODEMOS SER CHANGEMAKERS ASHOKA: TODOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO Ashoka

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción? El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica:

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica: El IV Congreso Latinoamericano de Psicología organizado en esta versión entre ALFEPSI, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Santa Marta como

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino

No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino Nuestro mayor logro es ayudar a los demás a superarse a sí mismos. Mantente en movimiento. El Propósito

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015)

Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015) REINVENTÁNDOME Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015) Presentación el 23/10/14 a las 12 h en COAATIEM Desarrollamos

Más detalles

EL TRABAJO EN EQUIPO

EL TRABAJO EN EQUIPO EL TRABAJO EN EQUIPO Proyecto Formación de Directivos Docentes en Antioquia. SEDUCA FUNLAM, 2006-2008 2 EL TRABAJO EN EQUIPO Tomado de: Plan de Negocios- Plataforma de Talento Humano. Incubadora de Empresas

Más detalles

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos.

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos. Presentación En muchas empresas el rol de los profesionales de Recursos Humanos queda limitado a la contratación de personal y a veces se le suma la tarea de la liquidación de sueldos. Al menos, muchas

Más detalles

La educación permanente, construyendo liderazgos para la gestión Dra. Rosa María Borrell

La educación permanente, construyendo liderazgos para la gestión Dra. Rosa María Borrell La educación permanente, construyendo liderazgos para la gestión Dra. Rosa María Borrell Mi nombre es Rosa María Borrell y trabajo para el proyecto de desarrollo de derechos humanos en salud del área de

Más detalles

LIDERANDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PARA LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL Y EL BIENESTAR PERSONAL

LIDERANDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PARA LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL Y EL BIENESTAR PERSONAL LIDERANDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PARA LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL Y EL BIENESTAR PERSONAL FELICIDAD Y BIENESTAR LABORAL UDEC // 01- FBL El buen liderazgo es un factor importante en el desarrollo dentro

Más detalles

HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO Liderazgo transformador Iniciar un proceso de cambio demanda a las organizaciones contar con una dirección comprometida a fomentar la comunicación y el diálogo y

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios.

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios. Responsabilidad Social Jóvenes Coherencia 1 Sistematización de la experiencia Resumen Responsabilidad Social Jóvenes (RSJ) es un proyecto de y para jóvenes enfocado en desarrollar ciudadanía socialmente

Más detalles

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP Escuela de Coaching Ontológico Profesional Certificación Liderazgo con Propósito Un equipo de consultores, investigadores y formadores en

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

Introducción. Entornos virtuales de aprendizaje by Sonia Cámara Pereña. Fuente: http://ple.uma.es/wp-content/uploads/2011/06/4444.

Introducción. Entornos virtuales de aprendizaje by Sonia Cámara Pereña. Fuente: http://ple.uma.es/wp-content/uploads/2011/06/4444. Introducción La era virtual y el cambio de paradigma educativo han revolucionado la forma en que adquirimos información, la forma de comunicarnos y por supuesto, el proceso mediante el que adquirimos y

Más detalles

Descripción del Entrenamiento

Descripción del Entrenamiento Curso de Entrenamiento en: Documento: Entrenadores: Ayudantes de Campo: Liderazgo & Dirección Plan de Trabajo Ignacio Bossi Gerardo Carchio Hilda Cañeque y Guillermo Echevarria Descripción del Entrenamiento

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Programa de liderazgo transformacional y generativo 2013/2014 MONTEVIDEO, URUGUAY

Programa de liderazgo transformacional y generativo 2013/2014 MONTEVIDEO, URUGUAY Programa de liderazgo transformacional y generativo 2013/2014 MONTEVIDEO, URUGUAY Introducción Nivel I. Liderazgo transformacional Nivel II. Liderazgo generativo Objetivos, beneficios, calendario, formadores

Más detalles

Convocatoria Impulso a tu negocio digital en Argentina

Convocatoria Impulso a tu negocio digital en Argentina Qué es NXTP Labs? NXTP Labs, es un fondo de inversión de capital semilla, con el programa de aceleración de mayor crecimiento y actividad en la región. Inició operaciones en junio del 2011 y hasta el momento

Más detalles

OFFICE OF STRATEGY MANAGEMENT UNA EXPRESIÓN DE COMPROMISO CON LA ESTRATEGIA

OFFICE OF STRATEGY MANAGEMENT UNA EXPRESIÓN DE COMPROMISO CON LA ESTRATEGIA Generar en todos, la capacidad para producir el resultado. OSM: una nueva función de apoyo SEMINARIO EJECUTIVO OFFICE OF MANAGEMENT UNA EXPRESIÓN DE COMPROMISO CON LA ESTRATEGIA El desafío Planeación dicta

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACION Y EMPLEO Oportunidades Programaticas y Educativas Taller para Promover la Cultura Científica de la Eficiencia Energética

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDO TEMÁTICO

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDO TEMÁTICO DIPLOMADO JUSTIFICACIÓN El mundo está cambiando a pasos agigantados, los entornos en todos los sectores son cada vez más impredecibles y la incertidumbre en los profesionales para ser competitivos y desarrollarse

Más detalles

Desarrollo del interior

Desarrollo del interior 1.Autoconocimiento.. Para que las personas encuentren en si mismas su propósito fundamental de vida, a través del análisis, reflexión y confrontación profunda de los pensamientos, emociones, expresiones

Más detalles

XIII CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE ALTA GESTIÓN DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD.

XIII CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE ALTA GESTIÓN DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD. El desafío de la Calidad en nuevos escenarios: innovar, crear y humanizar. XIII CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE ALTA GESTIÓN DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD. Foto: Universidad Católica Argentina 13 AÑOS

Más detalles

CONSTRUYENDO INCLUSIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO CONVOCATORIA A PARTICIPANTES

CONSTRUYENDO INCLUSIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO CONVOCATORIA A PARTICIPANTES CONSTRUYENDO INCLUSIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO CONVOCATORIA A PARTICIPANTES YGOR es un programa de formación, promoción y desarrollo de itinerarios de participación y empoderamiento de jóvenes

Más detalles

EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES José Ramón Lacosta Presidente de Foro Europeo Escuela de Negocios Navarra Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos

Más detalles

C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013

C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013 C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013 Haciendo Conciencia Como vengo a este encuentro? Como me siento? Cuál es mi propósito o que me gustaría que pasara en esta sesión? ACUERDOS Conjunto

Más detalles

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH Mayo 2.008 Índice Sociedad Hispano Americana de Psicologia Aplicada 1. COACHING Qué es? Beneficios en las organizaciones 2. FORMACIÓN EN

Más detalles

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 22 de Diciembre de 2014 (v9)

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 22 de Diciembre de 2014 (v9) DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 22 de Diciembre de 2014 (v9) SALUDO - Señor Rector; - Señor Presidente de la Comunidad Cántabra; - Señor Alcalde; - Autoridades

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte Guía de aprendizaje Te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te puede ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en este quinto módulo Guía de aprendizaje

Más detalles

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los ejecutivos no dice relación con el trabajo mismo y con sus aspectos técnicos.

Más detalles

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos Coaching para la Transformación Cinco Pilares para un Cambio Sólido por Jim Zarvos Introducción A lo largo de los años como entrenador (coach) de programas de transformación y de liderazgo, he tenido el

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Coaching Gestión de talento humano. La Autoconfianza es el primer paso

Coaching Gestión de talento humano. La Autoconfianza es el primer paso Coaching Gestión de talento humano La Autoconfianza es el primer paso a AUTOCONFIANZA 2014 Seminario / Taller Noviembre 2014 Coaching Gestión de talento humano. La Autoconfianza es el primer paso. DIRIGIDO

Más detalles

INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES

INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES INNOVACION Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES INNOVACIÓN +TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES by INTEcoach POTENCIAMOS EL ALTO RENDIMIENTO Realizamos acompañamiento profesional en las organizaciones

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

COMPETENCIAS EVALUABLES

COMPETENCIAS EVALUABLES DESCRIPCION E- kampus está diseñado para permitir el acercamiento del emprendedor a los diferentes procesos de creación y administración de la empresa; desde la elaboración de planes de negocio, hasta

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados:

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: Como Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, es para mí una satisfacción

Más detalles

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país.

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país. MENSAJE DEL ACT. JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN EN LA 33 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Sr. Presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto Señores Secretarios de Estado

Más detalles

SPANISLAND, nueva plataforma de marketing on line y e-commerce

SPANISLAND, nueva plataforma de marketing on line y e-commerce Memoria del proyecto: SPANISLAND, nueva plataforma de marketing on line y e-commerce RESUMEN EJECUTIVO SPANISLAND es un portal virtual 3D pionero en el mercado español. Un portal moderno, dinámico y versátil

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

DIRIGIR PERSONAS EN 5 PASOS

DIRIGIR PERSONAS EN 5 PASOS PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO T A L L E R E X P E R I E N C I A L + C O A C H I N G E J E C U T I VO PRESENTACIÓN Este programa está pensado y diseñado para directivos que teniendo experiencia en la

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE GESTIÓN HUMANA

AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE GESTIÓN HUMANA AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE GESTIÓN HUMANA A lo largo de los años de trabajar en consultoría en Desarrollo Organizacional, hemos encontrado que una de las habilidades más importantes

Más detalles

Organizaciones que catalizan la innovación CASO BELCORP

Organizaciones que catalizan la innovación CASO BELCORP Organizaciones que catalizan la innovación CASO BELCORP Rosario Arias VP Gestión Humana Belcorp María Paula Psicóloga Piero Economista Belcorp Estudios de Matemáticas Puras PADE Marketing PADE Administración

Más detalles

Global Professional Skills_

Global Professional Skills_ universitas Global Professional Skills_ Quiero potenciar mis habilidades de comunicación, negociación y liderazgo para ser más influyente. Sponsor del programa: Santiago Fernández Valbuena El actual contexto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Para Ser Anfitrión de un World Café

Para Ser Anfitrión de un World Café Para Ser Anfitrión de un World Café Todos nosotros hemos sido alguna vez anfitriones de alguna reunión informal. Sabemos que nuestra tarea de anfitrión empieza muchos antes de que le demos la bienvenida

Más detalles

Convocatoria Impulso a tu negocio digital

Convocatoria Impulso a tu negocio digital Qué es NXTP Labs? NXTP Labs, es un fondo de inversión de capital semilla, con el programa de aceleración de mayor crecimiento y actividad en la región. Inició operaciones en junio del 2011 y hasta el momento

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas de la Universidad

Más detalles

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL ONLINE 2015-2016 POSGRADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL HAZ DE TU PASIÓN POR EL FÚTBOL TU PROFESIÓN La metodología de estudio es muy interesante, no te das cuenta de las horas que estudias porque

Más detalles

POR QUÉ TEAM COACHING?

POR QUÉ TEAM COACHING? POR QUÉ TEAM COACHING? La competencia en el mercado global es tan intensa que la habilidad de aprender más rápido que los competidores se ha transformado en la mayor ventaja competitiva sostenible. Optimizar

Más detalles

Curso Liderar para transformar. Programa de curso

Curso Liderar para transformar. Programa de curso Curso Liderar para transformar Programa de curso Oferta 2014 Facilitadores: 1 Descripción del curso El curso Liderar para transformar, busca desarrollar en el docente habilidades para diseñar y aplicar

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 CULTURA COMUNIDAD Es el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que nos caracterizan. La cultura dicha de una manera sencilla es nuestro estilo

Más detalles

Diplomado en Liderazgo Transformacional con. mención en Gestión del Talento Humano

Diplomado en Liderazgo Transformacional con. mención en Gestión del Talento Humano Diplomado en Liderazgo Transformacional con mención en Gestión del Talento Humano Como líder, usted tiene que empezar de una reacción en cadena a una serie de poderosos eventos que conducen al logro

Más detalles

Lineamientos pedagógicos

Lineamientos pedagógicos Lineamientos pedagógicos Plan Integral de Educación Digital Ministerio de Educación 1 3 5 Introducción El Plan Integral de Educación Digital es una propuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma

Más detalles

ACERCA DE LA FACILITACIÓN!

ACERCA DE LA FACILITACIÓN! 2014 ACERCA DE LA FACILITACIÓN! La facilitación es una profesión relativamente nueva, que responde a las demandas de una sociedad actual y a mercados y organizaciones en un contexto de alta complejidad

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

El Coaching. en colegios del Reino Unido. Simon Ward Senior Educational Psychologist en Wirral Borough Council de Reino Unido

El Coaching. en colegios del Reino Unido. Simon Ward Senior Educational Psychologist en Wirral Borough Council de Reino Unido e El Coaching en colegios del Reino Unido Simon Ward Senior Educational Psychologist en Wirral Borough Council de Reino Unido 98 Dentro del área del desarrollo profesional en la escuela, el Coaching asume

Más detalles