Living up to Life. Leica Layer Thickness Expert. Software rápido y eficiente para analizar el espesor de las capas en la industria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Living up to Life. Leica Layer Thickness Expert. Software rápido y eficiente para analizar el espesor de las capas en la industria"

Transcripción

1 Living up to Life Industry Division Leica Layer Thickness Expert Software rápido y eficiente para analizar el espesor de las capas en la industria

2 Técnicas exhaustivas de análisis de imágen Leica Layer Thickness Expert ofrece una solución exhaustiva para analizar al microscopio capas y recubrimientos de diferentes materiales como, por ejemplo, pintura, cromado y recubrimientos plásticos. El usuario puede estar seguro de que el proceso de análisis cumple los requisitos específicos del laboratorio. Leica Layer Thickness Expert es conforme a las normas de la industria, entre ellas la ASTM B487 y la ISO 1463, relativa a recubrimientos metálicos y capas de óxido. Mediante el análisis se identifica la capa y se mide su espesor en múltiples puntos, medición de la que se deriva el espesor medio. Puesto que las capas aparecen con una gran variedad de contrastes, se utilizan diversas técnicas, desde un proceso totalmente automático hasta completamente manual. Se utiliza la captura y procesamiento de imágenes de última generación para realzar automáticamente y detectar de forma precisa la capa, mientras que el operario puede ajustar y confirmar los ajustes en todo momento. Los resultados del análisis se pueden utilizar para calificar el material según las especificaciones determinadas entre el comprador y el fabricante, para identificar las variaciones en los procesos de fabricación o para facilitar datos para estudios de investigación sobre la estructura y propiedades de las capas y los recubrimientos.

3 Leica Layer Thickness Expert Entorno de captura y procesamiento de imágenes 3 Entorno eficiente de captura y procesamiento de imágenes Leica Layer Thickness Expert evalúa imágenes de alta calidad facilitadas por el hardware de los microscopios Leica. El software Leica Application Suite (LAS) integra de manera inteligente los últimos avances en informática y microscopía automatizada y el análisis de imagen digital. Con una amplia variedad de aplicaciones específicamente diseñadas para laboratorios de materiales y metalurgia, el software LAS permite llevar a cabo tareas rutinarias, así como sofisticados análisis de forma rápida, eficiente y económica. Este entorno común de microcaptura y procesamiento de imágenes proporciona soluciones a numerosas aplicaciones industriales de materiales normalizadas y específicas como, por ejemplo, el análisis del tamaño de grano, de inclusiones en acero, de la fundición y de la fases y del nivel de limpieza en componente. Estas aplicaciones integran los conocimientos de los expertos en la materia para crear aplicaciones especializadas dedicadas a estas tareas específicas. El software de aplicación Leica Layer Thickness Expert realiza evaluaciones automáticas, objetivas y repetibles del espesor de las capas de acuerdo a las normas industriales. Este análisis se utiliza para evaluar las propiedades de los materiales, lo que, junto a otras técnicas, contribuye a determinar las características del producto final.

4

5 Leica Layer Thickness Expert Funciones 5 Funciones avanzadas personalizadas MEDICIÓN DE LAS CAPAS Las imágenes de las capas en color o monocromáticas se obtienen utilizando microscopía de campo claro reflejada. Una vez suavizada la imagen para reducir los artefactos, la capa se identifica mediante un color umbral de gris o color, cuya sensibilidad puede ajustarse de forma interactiva. Las zonas restantes se eliminan automáticamente del campo, de modo que queda solo la máscara de la capa. Los defectos de preparación de muestra pueden eliminarse mediante la edición de la imagen. Las mediciones se realizan en múltiples posiciones perpendiculares a la capa; el usuario definirá el número de líneas utilizadas. Los resultados se acumulan y se obtiene un promedio de las imágenes seleccionadas. Tras definir los ajustes del análisis, estos se guardan para poderlos recuperar y aplicar inmediatamente en el futuro. MÉTODOS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS CAPAS Las muestras pueden presentar una importante variación en lo que respecta al contraste y la orientación. En respuesta a esta situación, el usuario puede seleccionar de entre los diferentes métodos disponibles el que mejor funcione con la muestra en cuestión. Manual: en los casos en que la pérdida de contraste imposibilite la identificación de la capa mediante un umbral, el usuario únicamente deberá dibujar líneas exactamente de borde a borde de la capa utilizando el ratón. Semiautomático: se detecta el recubrimiento y, utilizando el ratón, el operario indica dónde realizar la medición. Totalmente automático: en el caso de las capas verticales y horizontales, la aplicación detecta y mide el espesor de las capas. Documentación de resultados Las mediciones del espesor de las capas se proporcionan como valor medio, máximo y mínimo y otros valores estadísticos. Las mediciones pueden acumularse sobre múltiples imágenes si es necesario. Las mediciones de las capas se: - presentan a modo de histograma en el que se muestra la distribución de longitudes - muestran como etiquetas para cada línea medida sobre la imagen Los datos de las mediciones y las imágenes seleccionadas se exportan a una plantilla de Microsoft Excel. Dicha plantilla se puede personalizar para satisfacer los requisitos de la documentación local. Entre los datos exportados se incluyen datos de referencia, todos los datos sin tratar, así como todas las mediciones y estadísticas de espesor de las capas.

6 6 Leica Layer Thickness Expert Beneficios y ventajas Ventajas que aportan comodidad y ayudan a ahorrar tiempo LAS ha sido diseñado para aumentar la productividad en el laboratorio y para mejorar la precisión de los análisis, automatizando e imitando muchos de los procesos manuales requeridos para el análisis de materiales. El análisis es objetivo y, por consiguiente, los resultados son más reproducibles. Solución completamente integrada Gracias a la combinación de microscopios de Leica, cámaras digitales de Leica, análisis de imágenes y automatización de sistemas, el usuario se beneficiará de una solución verdaderamente integrada de un único fabricante. Versátil elaboración de informes Las plantillas de informes se pueden configurar según los requisitos del laboratorio utilizando Microsoft Excel. Los resultados se almacenan junto a las imágenes, lo que permite recuperar todos los elementos para un análisis detallado. Todos los datos están siempre disponibles y es posible realizar un seguimiento de los mismos. Manejo paso a paso El asistente de la aplicación guía al usuario rápidamente a través del procesamiento y análisis de imágenes, para obtener resultados consistentes y repetibles con un esfuerzo mínimo. Una vez definido el flujo de trabajo, estos ajustes se pueden recuperar para tareas repetitivas. Confort para el operador LAS es fácil de usar gracias a su método unificado de adquisición de imágenes, calibración y control periférico. El análisis de la imagen reduce el tedio asociado a las mediciones manuales, a la vez que proporciona una mejora de los resultados estadísticos. Reproducibilidad Obtiene resultados reproducibles controlando automáticamente las condiciones de la captura y el procesamiento de imágenes con cámaras y microscopios automatizados, combinados con ajustes de procesamiento de imágenes predefinidos. Confianza en la conformidad Las soluciones de aplicación de materiales de Leica Microsystems cumplen con el más amplio rango de estándares normas disponibles, entre ellas ASTM, JIS e ISO, lo que proporciona a los usuarios una mayor confianza en sus resultados. Capacidades del instrumento: el software Leica LAS Layer Thickness Expert efectúa cálculos para obtener parámetros de medición de imágenes digitales y sigue procedimientos que cumplen las normas mencionadas.* *La precisión de las mediciones y la conformidad de todo el sistema con estos estándares depende de a) los componentes ópticos, electrónicos y mecánicos usados, b) las condiciones de trabajo y del proceso de preparación de muestras y c) la interpretación individual y específica de los resultados obtenidos. Estos forman parte de la responsabilidad del usuario del equipo y Leica Microsystems renuncia a cualquier responsabilidad en dicho contexto.

7 Leica Layer Thickness Expert Obtención de imágenes 7 Obtención de imágenes inteligente Rápida y reproducible La primera etapa del análisis del espesor de las capas consiste en obtener una selección de imágenes digitales utilizando el software LAS y en guardar dichas imágenes en el disco duro del ordenador. La ventaja esta aproximación es que dispondrá siempre de las imágenes originales para comprobar con posterioridad los resultados. La capacidad de LAS Layer Thickness Expert para ofrecer resultados precisos asume que laprobeta elegida es una buena representación de la muestra que se va a analizar y que se ha preparado para optimizar el contraste de la capa. LAS obtiene imágenes calibradas mediante la lectura de los aumentos del microscopio y el tamaño del sensor de la cámara, con el objetivo de determinar con precisión las dimensiones de las imágenes. Las condiciones de captura y procesamiento de imágenes, tales como los ajustes del microscopio y la exposición de la cámara, se registran automáticamente mediante el software. Los datos se almacenan con la imagen y se pueden utilizar para supervisar que las condiciones de captura y procesamiento de imágenes resulten consistentes. A las imágenes se les asigna un nombre y se guardan en una carpeta de Windows donde son fácilmente localizables. En las imágenes se puede insertar una barra de escala calibrada y personalizada para adaptarse a sus requisitos específicos, pudiéndose etiquetar con la hora, la fecha, el nombre de la imagen y la descripción. Opcionalmente se capturan imágenes en posiciones XY predefinidas utilizando una platina motorizada, lo que evita le sesgo en la selección de las regiones de análisis. Opcionalmente se recuperan los ajustes del microscopio y de las cámaras desde una imagen existente, lo que garantiza que las condiciones de captura y procesamiento de imágenes coincidan con los ajustes previos.

8 8 Leica Layer Thickness Expert Funcionamiento Manejo paso a paso Práctico y fiable 1. Selección de las imágenes que se desean medir Simplemente navegue hasta localizar la carpeta que contiene las imágenes de las capas que deben medirse y selecciónelas pulsando la imagen en miniatura que aparece en la galería. Se muestra en pantalla la primera de las imágenes seleccionadas. las líneas se dibuja con el ratón. En el método semiautomático, simplemente dibuje una línea sobre la mitad de la capa. El método automático producirá las líneas de medición sin intervención por parte del usuario. 6. Datos de referencia Es posible añadir y personalizar la información sobre el usuario y las referencias del análisis para que los resultados sean completamente específicos del producto y de la empresa. Pueden introducirse las notas necesarias para la norma seleccionada. Los datos introducidos se transfieren automáticamente al informe. 4. Comprobación de la medición 7. Selección del estándar y del informe 2. Identificación de la capa La capa se identifica gracias a su color y se muestra como una máscara coloreada superpuesta a la imagen. El umbral de color utilizado se puede reajustar para garantizar que la máscara identifique con precisión la capa. Si se produce una detección externa fuera de la capa, esta podrá eliminarse automáticamente de modo que quede solo la máscara de la capa. Las líneas dibujadas sobre la capa se examinan a continuación en caso de detectarse líneas parásitas; la edición de imágenes permite al operario utilizar el ratón del ordenador para eliminar dichas líneas. Una vez que las líneas están correctamente dibujadas, el operario acepta las mediciones y estas se acumulan junto a cualquier resultado anterior. En este paso, se selecciona la norma deseada. La elección dependerá del protocolo local del laboratorio. Los informes se crean utilizando una plantilla de Microsoft Excel que se facilita junto con Layer Thickness Expert. Esta plantilla se puede personalizar para que se ajuste a las necesidades de la empresa. Además de los datos generales de referencia, todos los resultados detallados de los análisis se almacenan en una hoja de cálculo para su posterior evaluación. 5. Visualización de resultados 3. Medición de la capa A continuación se realiza la medición de las líneas perpendiculares a la capa. Si está utilizando el método manual, cada una de Se muestra un resumen de los resultados en cada paso del proceso. Los resultados detallados se pueden recuperar en cualquier momento. Este nivel de detalle es de gran utilidad cuando se requiere un estudio preciso de los materiales.

9

10

11 Leica Layer Thickness Expert Tabla de parámetros 11 Tabla de parámetros del espesor de capa Mediciones a partir de la imagen de las capas Las siguientes se han calculado a partir de las líneas dibujadas sobre la capa: Valor medio del espesor de las capas, µm Espesor mínimo de las capas, µm Espesor máximo de las capas, µm Desviación estándar del espesor de las capas, µm Mediana del espesor de las capas, µm Modo de espesor de las capas, µm La distribución del espesor de las capas se muestra en forma de histograma con intervalos definidos por el usuario. Se muestra también el área total de muestra, mm 2 Métodos de medición Líneas dibujadas manualmente.. El usuario dibuja líneas perpendiculares exactamente de borde a borde sobre la capa. Líneas dibujadas con ajuste.... El usuario detecta en primer lugar la capa y, a continuación, dibuja líneas perpendiculares sobre la máscara que se adjustan de forma automática para que queden dentro de la máscara de la capa. Semiautomático guiado El usuario detecta en primer lugar la capa, a continuación, dibuja una línea guía sobre el centro de la capa y, finalmente, se dibujan automáticamente líneas perpendiculares en la máscara de la capa. Horizontal automático Las líneas verticales se dibujan automáticamente en la máscara de la capa. Vertical automático Las líneas horizontales se dibujan automáticamente en la máscara de la capa. INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE SOFTWARE Leica Layer Thickness Expert Leica Image Analysis Microsoft Excel es necesario para la generación de informes Software complementario opcional Leica MultiStep Leica Store & Recall

12 Productos relacionados Leica DM2500 M El microscopio eficiente Leica DM2500 M para el análisis de materiales y control de calidad. Leica DMI3000 M El microscopio manual invertido Leica DMI3000 M para el estudio de materiales, la inspección y el control de la calidad industrial y la investigación, y el desarrollo de nuevos materiales. LEICA DM6000 M El microscopio universal para todos los métodos comunes de episcopía (campo claro, campo oscuro, polarización, contraste de interferencia, contraste de fluorescencia). Leica DFC450 La cámara microscopio Leica DFC450 contiene un sensor CCD de 5 megapíxeles de alta calidad para unas imágenes nítidas y brillantes para la documentación y el análisis en aplicaciones industriales, clínicas y de las ciencias de la vida. La declaración de Ernst Leitz en 1907, "con el usuario, para el usuario", describe la fructífera colaboración con los usuarios finales y la increíble capacidad de innovación de Leica Microsystems. Hemos desarrollado cinco valores de marca que consolidan esta tradición: soluciones pioneras, calidad suprema, espíritu de equipo, dedicación a la ciencia y mejora continua. Para nosotros, vivir conforme a estos valores significa: Living up to Life. Industry Division El principal interés de la Industry Division de Leica Microsystems consiste en ayudar a los clientes a conseguir resultados de la mayor calidad posible. Leica Microsystems ofrece los mejores y más innovadores sistemas de captura y procesamiento de imágenes para observar, medir y analizar las microestructuras en aplicaciones industriales tanto rutinarias como de investigación, en la ciencia de materiales y el control de calidad, en investigaciones forenses y aplicaciones educativas. Leica Microsystems: una empresa con presencia internacional y una red mundial de servicios al cliente: Contactos a nivel mundial T tel. Fax Alemania Wetzlar Australia North Ryde Austria Viena Bélgica Diegem Canadá Concord/Ontario Corea del Sur Seúl Dinamarca Ballerup EE.UU. Buffalo Grove/lllinois España Barcelona Francia Nanterre Cedex Holanda Rijswijk Inglaterra Milton Keynes Italia Milan Japón Tokyo Suecia Kista Portugal Lisboa República Popular de China Hong Kong Shanghái Singapur Suiza Heerbrugg LAS LAYER THICKNESS EXPERT- ES- Leica Microsystems (Schweiz) AG CH-9435 Heerbrugg, 2012 Diseñado en Suiza IV.2012 Los datos técnicos, ilustraciones y descripciones no son vinculantes y pueden ser modificados sin previo aviso. LEICA y los logotipos de Leica son marcas comerciales registradas de Leica Microsystems IR GmbH.

Leica LAS Reticule Visualización de retículos personalizados sobre imágenes en vivo

Leica LAS Reticule Visualización de retículos personalizados sobre imágenes en vivo Living up to Life Leica LAS Reticule Visualización de retículos personalizados sobre imágenes en vivo INDUSTRY DIVISION SUPERA LAS LIMITACIONES Leica LAS Reticule es un módulo opcional que se combina con

Más detalles

Entorno eficiente de captura y procesamiento de imágenes

Entorno eficiente de captura y procesamiento de imágenes Living up to Life Leica LAS Live Image Builder Software dinámico para la captura y el procesamiento a gran velocidad de imágenes de campo amplio con profundidad de enfoque ampliada Industry Division Visión

Más detalles

Leica Application Suite

Leica Application Suite Leica Application Suite Soluciones integradas de software Usted está en el punto de mira Solución totalmente integrada Leica Application Suite (LAS) integra los microscopios, macroscopios y cámaras digitales

Más detalles

Leica Application Suite

Leica Application Suite Leica Application Suite Macro Editor y Macro Runner Personalizado y automatizado 2 Las instrucciones se pueden pausar opcionalmente cuando la rutina se ejecuta para interactuar con las imágenes. Las instrucciones

Más detalles

Leica Application Suite. Archive

Leica Application Suite. Archive Leica Application Suite Archive Archivado de LAS para microscopía digital La necesidad de contar con soluciones profesionales, específicas de cada cliente para administrar datos digitales nunca había sido

Más detalles

Leica DFC550. Tecnología punta en cámaras digitales para una documentación profesional. industry Division

Leica DFC550. Tecnología punta en cámaras digitales para una documentación profesional. industry Division Leica DFC550 Tecnología punta en cámaras digitales para una documentación profesional industry Division 2 Tecnología punta en cámaras digitales para una documentación profesional La nueva cámara digital

Más detalles

Un sistema con vistas al futuro

Un sistema con vistas al futuro Industry Division Leica DMS300 Sistema de microscopía digital con óptica de calidad superior integrada y potente cámara digital, complementado con iluminación LED y sistema de brazo móvil. Optimizado para

Más detalles

Leica DMi8 M / C / A. Cambie las reglas del juego y manténgase por delante. Microscopio compuesto premium para aplicaciones industriales

Leica DMi8 M / C / A. Cambie las reglas del juego y manténgase por delante. Microscopio compuesto premium para aplicaciones industriales Leica DMi8 M / C / A Cambie las reglas del juego y manténgase por delante Microscopio compuesto premium para aplicaciones industriales 2 Leica DMi8 para aplicaciones industriales El nombre del juego: Velocidad

Más detalles

Un nuevo modo de ver las cosas

Un nuevo modo de ver las cosas Industry Division Leica DMS1000 Sistema de microscopio digital con óptica de gama alta integrada y potente cámara digital. Optimizado para tareas de medición e inspección en la industria. Leica DMS1000

Más detalles

Living up to Life. Leica KL300 LED. Fuente de luz fría compacta y modular para microscopios estereoscópicos de rutina

Living up to Life. Leica KL300 LED. Fuente de luz fría compacta y modular para microscopios estereoscópicos de rutina Living up to Life Leica KL300 LED Fuente de luz fría compacta y modular para microscopios estereoscópicos de rutina 2 Iluminación óptima para alcanzar un rendimiento máximo El rendimiento de cualquier

Más detalles

Leica M220 F12. Microscopio para cirugía oftálmica de rutina. Living up to Life

Leica M220 F12. Microscopio para cirugía oftálmica de rutina. Living up to Life M1-123-0es_M220 F12.qxd:HM500 18.12.2008 9:02 Uhr Seite 1 Leica M220 F12 Microscopio para cirugía oftálmica de rutina Living up to Life M1-123-0es_M220 F12.qxd:HM500 2 18.12.2008 9:02 Uhr Seite 2 M1-123-0es_M220

Más detalles

Leica DMC2900. Cámara digital para microscopía que permite una documentación y presentación cómoda y eficiente para la industria y la investigación

Leica DMC2900. Cámara digital para microscopía que permite una documentación y presentación cómoda y eficiente para la industria y la investigación INDUSTRY DIVISION Leica DMC2900 Cámara digital para microscopía que permite una documentación y presentación cómoda y eficiente para la industria y la investigación LEICA DMC2900 EL TURBO PARA SUS IMÁGENES

Más detalles

Leica DVM2000 5000. Microscopios digitales Leica un nuevo concepto de movilidad y velocidad en el control de calidad.

Leica DVM2000 5000. Microscopios digitales Leica un nuevo concepto de movilidad y velocidad en el control de calidad. Leica DVM2000 5000 Microscopios digitales Leica un nuevo concepto de movilidad y velocidad en el control de calidad Living up to Life Microscopios digitales: un nuevo nivel de calidad para el perfilado

Más detalles

Estativo de brazo flexible y estativo de brazo móvil Leica. Mucho espacio libre para muestras grandes. Living up to Life

Estativo de brazo flexible y estativo de brazo móvil Leica. Mucho espacio libre para muestras grandes. Living up to Life Estativo de brazo flexible y estativo de brazo móvil Leica Mucho espacio libre para muestras grandes Living up to Life Espacio para grandes proyectos Apto para piezas grandes Debido a su tamaño, muchas

Más detalles

Leica DFC295 & DFC290 HD

Leica DFC295 & DFC290 HD Leica DFC295 & DFC290 HD INDUS T R Y DI V ISION Cámaras digitales para una documentación eficaz y cómoda 2 Presentación y documentación rápida y sencilla Las cámaras Leica DFC295 y DFC290 HD son potentes

Más detalles

From Eye to Insight. Sector de automoción: Inspección de superficies rápida y precisa en muestras difíciles de visualizar

From Eye to Insight. Sector de automoción: Inspección de superficies rápida y precisa en muestras difíciles de visualizar From Eye to Insight INFORME TÉCNICO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL Sector de automoción: Inspección de superficies rápida y precisa en muestras difíciles de visualizar AUTORES James DeRose Escritor científico,

Más detalles

LeicaErgonOpticTM. Solución personalizada: Confort para una máxima concentración

LeicaErgonOpticTM. Solución personalizada: Confort para una máxima concentración LeicaErgonOpticTM Solución personalizada: Confort para una máxima concentración 50 Binoculares variables 10 Binocular 10 50 UltraLow TM II La altura de observación del binocular Leica 10 50 UltraLow TM

Más detalles

Living up to Life. Leica Grain Expert. Software rápido y eficiente para analizar el tamaño de grano en la industria

Living up to Life. Leica Grain Expert. Software rápido y eficiente para analizar el tamaño de grano en la industria Living up to Life Industry Division Leica Grain Expert Software rápido y eficiente para analizar el tamaño de grano en la industria VARIEDAD DE TÉCNICAS ESPECIALIZADAS EN EL ANÁLISIS DE GRANO Leica Grain

Más detalles

Leica IC80 HD. Cámara integrada Full HD para imágenes de alta precisión

Leica IC80 HD. Cámara integrada Full HD para imágenes de alta precisión Leica IC80 HD Cámara integrada Full HD para imágenes de alta precisión Leica 4 IC80 HD GO HIGH DEFINITION Go High Definition! Entrar en el mundo de la imagen digital en alta definición nunca fue tan fácil

Más detalles

Leica DCM8. Visión y medida 3D con máxima calidad y precisión

Leica DCM8. Visión y medida 3D con máxima calidad y precisión Leica DCM8 Visión y medida 3D con máxima calidad y precisión 2 Visión 3D con máxima calidad y precisión Tanto en los procesos industriales como en la investigación de materiales, resulta esencial que el

Más detalles

El scanner de partas Leica SCN400 es un dispositivo de digitalización de portas en muestras virtuales para el diagnóstico clínico y la investigación,

El scanner de partas Leica SCN400 es un dispositivo de digitalización de portas en muestras virtuales para el diagnóstico clínico y la investigación, El scanner de partas Leica SCN400 es un dispositivo de digitalización de portas en muestras virtuales para el diagnóstico clínico y la investigación, sustituyendo el examen clásico de portas enteros. A

Más detalles

Software para microscopia digital. Vision / Catálogo 2011

Software para microscopia digital. Vision / Catálogo 2011 Software para microscopia digital Vision / Catálogo 2011 2 Patología digital La patología digital (microscopia digital) es un entorno digital para la gestión y el análisis de datos de análisis microscópico.

Más detalles

Leica DM4000 B LED. Sencillo procesamiento de imágenes con luz brillante Microscopio digital Leica con iluminación LED para aplicaciones biomédicas

Leica DM4000 B LED. Sencillo procesamiento de imágenes con luz brillante Microscopio digital Leica con iluminación LED para aplicaciones biomédicas Leica DM4000 B LED Sencillo procesamiento de imágenes con luz brillante Microscopio digital Leica con iluminación LED para aplicaciones biomédicas Leica DM4000 B LED Procesamiento de imágenes con luz brillante

Más detalles

Leica IPC y Leica IPS

Leica IPC y Leica IPS Leica IPC y Leica IPS Sistemas automáticos de impresión de cassettes y de portaobjetos para microscopía que incrementan la seguridad en el laboratorio Leica IP C y Leica IP S sistemas de impresión a través

Más detalles

Leica M525 F20. Microscopio quirúrgico para ORL. Living up to Life

Leica M525 F20. Microscopio quirúrgico para ORL. Living up to Life Leica M525 F20 Microscopio quirúrgico para ORL Living up to Life 2 Se ha puesto a pensar en cuántas veces se modifica el ángulo de incidencia o la línea de visión durante los procedimientos que afectan

Más detalles

Leica Image Manager. El sistema profesional de gestión de imágenes

Leica Image Manager. El sistema profesional de gestión de imágenes Leica Image Manager El sistema profesional de gestión de imágenes Leica IM El sistema profesional de gestión de imágenes La demanda de soluciones de gestión de datos digitales profesionales y personalizadas

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

abastecedora gráfica Software de formulación de color en textiles

abastecedora gráfica Software de formulación de color en textiles Color Match Software de formulación de color en textiles abastecedora gráfica Master Dealer en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay Cochabamba 670 - Ciudad de Bs As Te: 54 11 4362 6492 Rot - Fax int

Más detalles

NIVEL BÁSICO. Iniciar trabajo con excel

NIVEL BÁSICO. Iniciar trabajo con excel NIVEL BÁSICO Iniciar trabajo con excel - Identificación de las partes de una hoja de cálculo y su correspondiente zona de trabajo. - Edición de características de texto, tales como tipo de letra, tamaño,

Más detalles

Niveles digitales Leica DNA El avance que le hace progresar

Niveles digitales Leica DNA El avance que le hace progresar Niveles digitales Leica DNA El avance que le hace progresar Niveles digitales Leica DNA El avance basado en la Experiencia Los niveles digitales Leica DNA ofrecen una amplia gama de opciones que facilitan

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

Software Toup View para microscopía.

Software Toup View para microscopía. Software Toup View para microscopía. Software Toup View / Toup Cam. ToupView es el más conocido software de gestión para cámaras digitales fabricado por TOUPTEK PHOTONIC. Proporciona funciones para controlar

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

Leica A60 S / Leica A60 F

Leica A60 S / Leica A60 F Leica A60 S / Leica A60 F El sistema de estereomicroscopía para una mayor productividad en la industria electrónica y en la tecnología médica. Living up to Life Su trabajo en foco Un sistema de microscopía

Más detalles

100% Aumente su producción Sáquele un mayor partido a la inspección Sistemas de inspección para películas y hojas de plástico

100% Aumente su producción Sáquele un mayor partido a la inspección Sistemas de inspección para películas y hojas de plástico Aumente su producción Sáquele un mayor partido a la inspección Sistemas de inspección para películas y hojas de plástico 100% Inspección óptica de tejido El camino del éxito Gestione la calidad obtenga

Más detalles

Living up to Life. Leica Phase Expert. Software inteligente para el análisis de microestructuras multifase

Living up to Life. Leica Phase Expert. Software inteligente para el análisis de microestructuras multifase Living up to Life Industry Division Leica Phase Expert Software inteligente para el análisis de microestructuras multifase Técnicas de análisis de fases Leica Phase Expert mide de forma automática y precisa

Más detalles

Línea Leica StereoZoom. El programa completo para industria, laboratorio y formación

Línea Leica StereoZoom. El programa completo para industria, laboratorio y formación Línea Leica StereoZoom El programa completo para industria, laboratorio y formación 2 LÍNEA LEICA STEREOZOOM Leica StereoZoom : la línea ligera Probada, compacta y económica Durante décadas, los microscopios

Más detalles

ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS PARA LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS, MODELO 9062

ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS PARA LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS, MODELO 9062 A Electrotecnia 0.2 kw ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS PARA LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS, MODELO 9062 DESCRIPCIÓN GENERAL El Sistema de Adquisición y gestión de datos para los sistemas electromecánicos

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

5.- ANÁLISIS DE RIESGO

5.- ANÁLISIS DE RIESGO 5.- ANÁLISIS DE RIESGO El módulo de Análisis de Riesgo se caracteriza por desarrollar una herramienta formativa para la gestión, que permite al usuario identificar, analizar y cuantificar el riesgo de

Más detalles

Leica M620 F18. Microscopio quirúrgico especial para oftalmología de alta calidad y fácil de utilizar

Leica M620 F18. Microscopio quirúrgico especial para oftalmología de alta calidad y fácil de utilizar Leica M620 F18 Microscopio quirúrgico especial para oftalmología de alta calidad y fácil de utilizar Leica Design by Christophe Apothéloz Leic a M620 F18 El nuevo microscopio quirúrgico Leica M620 F18

Más detalles

Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio

Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio IZASA, S.A. Plaza de Europa nº 21 23, 08908 L Hospitalet de Llobregat Barcelona. 1 Q8 MAGELLAN

Más detalles

Hacer pedidos en la tienda online

Hacer pedidos en la tienda online Hacer pedidos en la tienda online Presentación básica Cesta de la compra, resumen Importación de listas de piezas Efectuar pedido, fecha deseada de entrega, Opciones de la oferta Guardar y reenviar las

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

ACTUADOR ELÉCTRICO MULTI-POSICIONADOR

ACTUADOR ELÉCTRICO MULTI-POSICIONADOR Posiciones múltiples sin necesidad de ajustar equipos o detectores Sin transmisiones mecánicas sometidas a desgaste lo que resulta en una larga vida Fácilmente programable para permitir rápidos cambios

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) 1.- Introducción. 2.- Acceso. 3.- Pantalla principal. 4.- Tipos de búsqueda. 4.1 - Búsqueda sencilla. 4.2 - Búsqueda por

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

Nombre:... Curso:... Centro:...

Nombre:... Curso:... Centro:... 6 Nombre:..................................................................................................................... Curso:.............................................................................................................................

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Sistemas de información QDOC. Sistema de información radiológica (RIS) Una solución amplia y escalable que hace más eficiente su flujo de trabajo.

Sistemas de información QDOC. Sistema de información radiológica (RIS) Una solución amplia y escalable que hace más eficiente su flujo de trabajo. Sistemas de información QDOC Sistema de información radiológica (RIS) Una solución amplia y escalable que hace más eficiente su flujo de trabajo. QDoc AUMENTA LA EFICIENCIA DE SU FLUJO DE TRABAJO Gestionar

Más detalles

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental:

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: c Los sistemas arcaicos de almacenamiento de documentos dan paso a las nuevas tecnologías que impulsan con una velocidad imparable a la gestión electrónica de documentos.

Más detalles

OptiFlex Automático. No deje al azar la calidad! Your global partner for high quality powder coating

OptiFlex Automático. No deje al azar la calidad! Your global partner for high quality powder coating OptiFlex Automático No deje al azar la calidad! Sistemas automáticos para el recubrimiento en polvo Alta eficiencia de transferencia, resultados reproducibles de recubrimientos y el control de todos los

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

UNIDAD 1. Operatoria de teclados. Criterios de evaluación. UNIDAD 2. Informática básica. Criterios de evaluación 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

UNIDAD 1. Operatoria de teclados. Criterios de evaluación. UNIDAD 2. Informática básica. Criterios de evaluación 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1. Operatoria de teclados Se han distinguido los elementos de un terminal informático y sus funciones. Se han organizado los elementos y espacios de trabajo y distinguido

Más detalles

Control perfecto para un accionamiento intuitivo y ergonómico

Control perfecto para un accionamiento intuitivo y ergonómico Control perfecto para un accionamiento intuitivo y ergonómico POR QUÉ UTILIZAR LAS BISAGRAS DE POSICIONAMIENTO DE SOUTHCO? Las Bisagras de Posicionamiento de Southco permiten a los usuarios la flexibilidad

Más detalles

Keysight U1177A Adaptador de IR a Bluetooth. Hoja de datos

Keysight U1177A Adaptador de IR a Bluetooth. Hoja de datos Keysight U1177A Adaptador de IR a Bluetooth Hoja de datos Introducción Con la instalación del adaptador de infrarrojos (IR) a Bluetooth U1177A de Keysight en el puerto IR de un multímetro digital de mano

Más detalles

Curso 2008/09 PROGRAMACIONES COMERCIO INTERNACIONAL APLICACIONES INFORMÁTICAS DE PROPÓSITO GENERAL. Ciclo: Módulo:

Curso 2008/09 PROGRAMACIONES COMERCIO INTERNACIONAL APLICACIONES INFORMÁTICAS DE PROPÓSITO GENERAL. Ciclo: Módulo: PROGRAMACIONES Curso 2008/09 Departamento: COMERCIO Y MARKETING Ciclo: Módulo: Temporalización: COMERCIO INTERNACIONAL APLICACIONES INFORMÁTICAS DE PROPÓSITO GENERAL 128 HORAS 1.- INTRODUCCIÓN D. 125/1995,

Más detalles

Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003): y SQL

Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003): y SQL C/ Ventura Plaja, 4 Local 2 08028 Barcelona Tel. 902157584 / 93 274 28 19 Fax.93 274 23 99 E-mail: comercial@ apsys.es www.apsys.es Advanced Product Características de Advanced Product 7.0 (Access 2003):

Más detalles

Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO. Ohaus MB. Balanza analizador de humedad

Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO. Ohaus MB. Balanza analizador de humedad Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO Ohaus MB Balanza analizador de humedad Web con precios y versiones: basculas-balanzas.com > Ohaus MB Série MB Analizadores de Humedad MB35 MB45 Desde equipos

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil TECNOLOGIA DE VOZ Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil» Introducción» Funcionamiento de los sistemas

Más detalles

Leica LED3000 / Leica LED5000. La solución de sistema integrada de bajo consumo para la iluminación LED en la microscopía estereoscópica

Leica LED3000 / Leica LED5000. La solución de sistema integrada de bajo consumo para la iluminación LED en la microscopía estereoscópica INDUSTRY DIVISION Leica LED3000 / Leica LED5000 La solución de sistema integrada de bajo consumo para la iluminación LED en la microscopía estereoscópica LEICA LED3000 / LEICA LED5000 ILUMINACI ONES PARA

Más detalles

Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción

Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción La oferta de Mapvision Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción El sistema Quality Gate de Mapvision le permitirá: Entregar sólo piezas aptas Ajustar el proceso al

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Introducción a InDesign. Guía básica.

Introducción a InDesign. Guía básica. Introducción a InDesign. Guía básica. Autor: Francesc Morera Vidal Coordina: Irma Vila Òdena Diseño Gráfico / Grado en Multimedia Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación 25.03.2013, Barcelona

Más detalles

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 I. TE MPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS M ÍNI MOS 1ª EVALUACIÓN CONCEPTOS UNIDAD DE TRABAJO 1 OPERATORIA DE

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Adaptador de IR a Bluetooth U1177A de Agilent

Adaptador de IR a Bluetooth U1177A de Agilent Adaptador de IR a Bluetooth U1177A de Agilent Hoja de datos Características Permite la conexión por Bluetooth de multímetros digitales de mano de Agilent Fácil de instalar conectándolo al puerto IR de

Más detalles

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Para tener éxito en el mercado global actual, los diseñadores de sistemas eléctricos ya no pueden permitirse el lujo de confiar en el software genérico y las antiguas

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Óptica brillante con una iluminación innovadora

Óptica brillante con una iluminación innovadora Leica DM IL LED Óptica brillante con una iluminación innovadora El nuevo microscopio invertido para funciones rutinarias y de laboratorio en biología celular y medicina Microscopía invertida para aplicaciones

Más detalles

Market Data Feed. Un caudal de información.

Market Data Feed. Un caudal de información. Market Data Feed Un caudal de información. Market Data Feed (MDF) es un servicio de datos de mercado en tiempo real que ofrece altas prestaciones y una selección de datos personalizable. Esta solución

Más detalles

TECNOLOGIAS 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES

TECNOLOGIAS 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES TECNOLOGIAS 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES Unidad 1. El proceso tecnológico Colaborar en la confección de la documentación del proyecto tecnológico con orden y limpieza, empleando el vocabulario específico

Más detalles

GUÍA DE VENTAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

GUÍA DE VENTAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN GUÍA DE VENTAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Cómo vender con éxito en el sector de la construcción ÍNDICE EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 04 El flujo de trabajo 06 LA SOLUCIÓN 08 LAS VENTAJAS 10 ARGUMENTOS

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

Curso: PowerPoint 2010

Curso: PowerPoint 2010 Curso: PowerPoint 2010 Código: 309 Familia Profesional: Informática y comunicaciones Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 75 horas Objetivos: El

Más detalles

Leica TL3000 ST Leica TL4000 BFDF Leica TL4000 RC /RCI Leica TL5000 Ergo. La iluminación perfecta para tareas exigentes

Leica TL3000 ST Leica TL4000 BFDF Leica TL4000 RC /RCI Leica TL5000 Ergo. La iluminación perfecta para tareas exigentes Leica TL3000 ST Leica TL4000 BFDF Leica TL4000 RC /RCI Leica TL5000 Ergo La iluminación perfecta para tareas exigentes leica bases de luz transmitida La iluminación perfecta para tareas exigentes 3 Iluminación

Más detalles

apid Construyendo su éxito.

apid Construyendo su éxito. apid Construyendo su éxito. apid combina la amplia base de datos de información financiera en tiempo real de SIX Financial Information con una aplicación flexible que se adapta al cliente y le ofrece una

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

a la distancia de unclic

a la distancia de unclic Base de Datos de Estadísticas de Comercio Exterior El comercio exterior de España en su PC a la distancia de unclic Centro de Documentación y Gestión de Comercio Exterior La herramienta más potente, flexible

Más detalles

Planificación de implantes en 3D

Planificación de implantes en 3D Planificación de implantes en 3D Alcanzar el objetivo de forma sencilla y segura 11/08 269 0E 3 La importancia de la planificación informatizada en 3D para la aplicación de implantes Con frecuencia una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC. Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico

Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC. Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico MULTIVAC C 400 TC y C 500 TC Campanas de vacío C 400 TC y C 500 TC Para soluciones de envasado del sector

Más detalles

Presto 2015: El primer programa de presupuestos BIM oriented

Presto 2015: El primer programa de presupuestos BIM oriented Presto 2015: El primer programa de presupuestos BIM oriented El tractor que tira de los bueyes Presupuesto en papel realizado con Presto, ca. 1984 Presto 2015, el primer programa BIM oriented El tractor

Más detalles

Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR)

Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR) Sistema de Gestión y Adquisición de Datos Remoto (Sistema GADAR) Introducción El sistema GADAR es un sistema de televigilancia y gestión adaptable a cualquier estructura, proceso e instalación que requiera

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Instalación.

Bibliotecas Escolares. Instalación. Bibliotecas Escolares. Instalación. 2012 La instalación es el proceso por el que se transfieren al ordenador los ficheros que necesita ABIES para su ejecución y se modifican las entradas oportunas en el

Más detalles

GUI Configurator. Plantillas "listas para usar" incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink

GUI Configurator. Plantillas listas para usar incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink TouchLink GUI Configurator Software de diseño de la interfaz de usuario para las pantallas TouchLink Disponible para su descarga en www.extron.com No requiere una habilidad especial para el diseño gráfico

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo OptiCenter Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Sistemas de gestión de polvo La nueva generación de sistemas de gestión de polvo tiene nombre: OptiCenter. El sistema funciona eficientemente

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Inspección, aumento y medición en full HD (1080p) Vídeo en vivo, sin retardo de imagen Campo de visión largo con zoom de óptica de 30:1

Inspección, aumento y medición en full HD (1080p) Vídeo en vivo, sin retardo de imagen Campo de visión largo con zoom de óptica de 30:1 Inspección y medición en full HD Sistema de inspección en vídeo digital excepcional, diseñado para una captura de imagen, documentación y medición sin esfuerzo Inspección, aumento y medición en full HD

Más detalles

DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES Estadística Asistida por Ordenador Curso 2008-2009

DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES Estadística Asistida por Ordenador Curso 2008-2009 Índice general 2. Presentación del paquete estadístico Statgraphics. Estadística Descriptiva 3 2.1. Ventanas de Statgraphics.................................... 3 2.1.1. Barras de menú, de herramientas

Más detalles