"2016~ Año del Bicentenario de la Declaración de la lndependencia Nacional" USHUAIA, O 1 MAR 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""2016~ Año del Bicentenario de la Declaración de la lndependencia Nacional" USHUAIA, O 1 MAR 2016"

Transcripción

1 "2016~ Año del Bicentenario de la Declaración de la lndependencia Nacional", Pro'tincia de Tierra del Fuego, Antártida USHUAIA, O 1 MAR 2016 VISTO la necesidad de organizar y reglamentar el procedimiento para el otorgamiento del beneficio del Régimen Único de Pensiones Especiales en el marco del inciso b) del artículo 2 de la Ley Provincial Nº 389 y sus modificatorias; y CONSIDERANDO: Que mediante artículo 11 de la Ley Provincial Nº 1060 se establecen las atribuciones y competencias del Ministerio Jefatura de Gabinete, y por Decreto Provincial Nº 3056/15, se establecen las misiones y funciones de la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad. Que resulta pertinente emplear la metodología para el otorgamiento, control y seguimiento de las pensiones encuadradas en el inciso b) del artículo 2 de la Ley Provincial Nº 389 y sus modificatorias, que llevará a cabo el Ministerio Jefatura de Gabinete. Que el suscripto se encuentra facultado para dictar el presente acto administrativo, en virtud de lo establecido en el artículo 11 de la Ley Provincial Nº 1060 y Decretos Provinciales Nº 3017/15 y Nº 3056/15. Por ello: EL MINISTRO JEFE DE GABINETE RESUELVE: ARTÍCULO 1.- Establecer a partir del día de la fecha el procedimiento de otorgamiento, control, seguimiento y cualquier otro trámite relacionado a las pensiones por discapacidad, prevista en el inciso b) del artículo 2 de la Ley Provincial Nº 389 y sus modificatorias, de acuer~o al Anexo I y Anexo II que forma parte integrante de la presente. ARTICULO 2.- Notificar con copia autenticada a la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, a la Subsecretaría de Gestión Administrativa y Financiera y a la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete. ARTÍCULO 3.- Comunicar, dar al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación y archivar. RESOLUCIÓN M.J.G. Nº /16.- / "Las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

2 "2016- Año de1 Bicentenario de 1a Declaración de la Independencia Nacional" ANEXO I - RESOLUCION M.J.G. /16 A) SOLICITUD DE BENEFICIO: El solicitante deberá presentar la documentación que a continuación se detalla, ante la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, la cual verificará que la misma esté completa y acorde a la reglamentación vigente:....~,,.. Para menores de 18 años: Nota de solicitud del otorgamiento de la pensión firmada por madre/padre o tutor; Copia certificada del Certificado de Discapacidad; Copia certificada del Certificado Médico Oficial; Copia del Documento Nacional de Identidad del solicitante y padre/madre o tutor, certificada por la Policía Provincial; Certificado de domicilio expedido por la Policía Provincial; Declaración Jurada donde conste que el menor posee o no obra social o cobertura médica asistencial prepaga; Certificado Especial de Menor expedido por la Policía Provincial; Copia del Acta de Nacimiento, certificada por la Policía Provincial; Constancia del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y Certificación Negativa extendidas por ANSES. Para mayores de 18 años: Nota de solicitud del otorgamiento de la pensión firmada por el solicitante; Copia certificada del Certificado de Discapacidad; Copia certificada del Certificado Médico Oficial mediante el cual se acredita la incapacidad que posee; Copia del Documento Nacional de Identidad del solicitante, certificada por la Policía Provincial; Certificado de domicilio y antecedentes expedido por la Policía Provincial; Certificado de Residencia con 5 años de antigüedad ininterrumpida en la Provincia de Tierra del Fuego, para los ciudadanos nativos o por opción. Certificado de Residencia con 15 años de antigüedad ininterrumpida en el país, para los ciudadanos naturalizados en el país. Declaración Jurada donde conste que posee o no obra social o cobertura médica asistencial prepaga; Constancia del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y Certificación Negativa extendidas por ANSES. // I i "Las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

3 "2016- Año del Bicentenario de la Declaración de Ja Independencia Nacional" '// Cumplidos todos los requisitos establecidos, se apertura expediente y se verifica la existencia de disponibilidad en el cupo de pensiones. De no contar con cupo, la Secretaría mantendrá el expediente en resguardo, hasta tanto surja alguna novedad al respecto. De contar con cupo, se verifica el orden de prioridades de otorgamiento: En primer lugar tendrán prioridad aquellas personas que no cuenten con otro régimen previsional o de retiro alguno. En segundo lugar tendrán prioridad aquellas personas que no desempeñen actividad remunerativa alguna, ni posean bienes de ninguna naturaleza, excepto vivienda familiar única de habitación permanente, ni tampoco ingresos o recursos de ninguna índole que le produzcan ingresos similares o mayores a aquéllos que pudieren corresponderle en concepto de pensión. De continuar el trámite, se eleva el expediente al área legal de la Secretaría, para el dictamen correspondiente, dando posterior intervención al Secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad. Una vez autorizado, se devuelven las actuaciones al área administrativa de la Secretaría para la elaboración del proyecto de decreto. Luego se gira a la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete, a fin de realizar la imputación preventiva del crédito presupuestario correspondiente, y posterior giro a la Secretaría Legal y Técnica para la intervención sobre el proyecto de decreto. B) OTORGAMIENTO DE PENSION: Con copia del Decreto registrado el expediente se gira a la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, a fin de notificar al beneficiario y/o representante legal, debiendo tomar conocimiento de las obligaciones establecidas en la legislación y reglamentación vigente, adjuntando copia rubricada por la parte interesada en el expediente. C) LIQUIDACIÓN Y PAGO: La Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, deberá remitir antes del 15 de cada mes a la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete, listado de alta, bajas y todo dato sujeto a modificación que se considere pertinente para la liquidación mensual de beneficiarios, adjuntando los actos administrativos pertinentes. En la información remitida deberá constar si los beneficiarios cuentan con obra social o cobertura médica asistencial prepaga, ó si gozarán de los servicios médicos asistenciales de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, a efectos de practicar el descuento correspondiente. // / "Las' Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

4 "2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional'' // La liquidación mensual de la totalidad de beneficiarios será realizada, verificada y tramitada por la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete, remitiendo los recibos a la Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad con listado detallando beneficiarios y montos liquidados, siendo esta última la que deberá conformar los mismos. Al momento de confirmarse la habilitación del pago en las entidades bancarias, la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete, deberá informar fehacientemente a la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad. La Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad será responsable de la entrega mensual de los recibos y su correspondiente rendición, la que deberá remitir en forma mensual a la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete, debiendo adjuntar la siguiente documentación: 1. Recibos firmados por los beneficiarios, o en su defecto comprobante de depósito bancario emitido por el Banco Tierra del Fuego. 2. Planilla Excel con el detalle de beneficiarios, indicando nombre, apellido, documento, ciudad e importe. 3. Comprobante de rendición emitido por la Sucursal bancaria, con detalle de transferencias o acreditaciones en cuentas bancarias. 4. Comprobantes de autorizaciones y toda documentación que corresponda. D) OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO: El beneficiario y/o representante legal, deberá mantener actualizada la documentación informando cualquier tipo de modificación. Deberá presentar copia certificada del Certificado Único.de Discapacidad y Certificado Médico Oficial vigente, contando con un plazo improrrogable de 30 días corridos desde el vencimiento del mismo. Deberá notificar cambios de domicilio de residencia permanente, debiendo presentar Certificado de Domicilio (extendido por la Policía Provincial) en un plazo de diez (1 O) días ante la Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, en la ciudad correspondiente. Deberá tramitar Certificado de Supervivencia Interno mensual, según formulario aprobado en el Anexo II, en la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad. De no poder concurrir el titular del beneficio por una imposibilidad motriz informada y acreditada, el personal del área deberá constatar lo mencionado precedentemente, concurriendo al domicilio real. Para el caso de los menores de edad u otros beneficiarios imposibilitados de suscribir dicho Certificado, la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad dejará constancia escrita de la asistencia del beneficiario "Las 1 as Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

5 "2016 Ailo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional" En los casos de menores en edad escolar, los padres o tutores deberán presentar Certificado de Escolaridad Provincial al inicio y finalización del afio lectivo. Aquellos beneficiarios que deban trasladarse fuera de la Provincia, deberán requerir autorización previa a la Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, informando los motivos de la misma y presentando la documentación que se considere pertinente. Todos los beneficiarios deberán presentarse mensualmente a retirar los recibos correspondientes, contando con un plazo máximo de diez (1 O) días hábiles a partir de la fecha de pago. Transcurrido dicho plazo, el suscripto se encuentra facultado para la suspensión del beneficio, debiendo la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad remitir proyecto de resolución que sería del caso suscribir, previo dictamen jurídico. E) OBLIGACIONES DEL ÁREA DE CONTROL: La Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, deberá llevar el control sobre la nómina actual de los beneficiarios, altas y bajas, autorizaciones de cobro, autorizaciones para salidas transitorias fuera de la Provincia, vigencia de certificados, derivaciones y toda otra modificación o novedad que tuviera el beneficiario. F) AUTORIZACIONES: Las autorizaciones de todo trámite serán gestionadas por nota personal del beneficiario y/o apoderado, adjuntando documentación que acredite la situación manifestada, la cual deberá presentarse ante la Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, debiendo ser elevada para la autorización del Ministro Jefe de Gabinete. Ante la solicitud de autorizaciones excepcionales por traslados fuera de la Provincia por razones de salud que excedan los treinta (30) días, la Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad podrá solicitar la intervención del efector de salud pública provincial a los fines de que emita opinión sobre la pertinencia de dicho pedido. G) SUSPENSIÓN DEL BENEFICIO: En caso de verificarse alguna de las circunstancia previstas en el artículo 16 de la Ley Provincial Nº 389 y sus modificatorias, previo dictamen jurídico, se procederá automáticamen a s pensión del pago del beneficio, la que será establecida por una Resolu 'n de Ministerio, la cual deberá ser notificada al beneficiario y/o apod medi e cédula tramitada por la Secretaria de Coordinación de Políticas p n Discapacidad "Las lslasj,ialvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

6 "2016- Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional" La Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete suspenderá automáticamente el beneficio en acuerdo al instrumento legal. H) BAJA DEL BENEFICIO: A- Por fallecimiento: La Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad girará el expediente del beneficiario a la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete, adjuntando copia del acta defunción y/o documentación que corresponda. B- Por caducidad y/o renuncia: La Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad será la responsable de notificar mediante cédula, del acto administrativo que dicte la baja del beneficio, debiendo adjuntarse al expediente de solicitud, copia de la misma. La Dirección General de Administración Financiera del Ministerio Jefatura de Gabinete suspenderá automáticamente la liquidación del beneficio, dando urgente continuidad al trámite de baja del beneficio.- / "Las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

7 "2016- Año del Bicentenario de la Declaración de Ja Independencia Nacional".. ANEXO 11 - RESOLUCION M.J.G. /16 CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA INTERNO Nº (R.U.P.E.) La Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, del Ministerio Jefatura de Gabinete,, CERTIFICA QUE: el/la beneficiario/a , de nacionalidad argentina, de estado civil..., nacido/a el , identificado/a con documento tipo DNI/LC/CI Nº..., domiciliado/a en calle Nº... de la ciudad de acreditar supervivencia. se ha hecho presente en la dependencia, a fin de Se expide el presente Certificado a los fines de cumplimentar lo establecido en la Resolución M.J.G. Nº..../16, a los... días del mes de.... de Firma y aclaración del beneficiario/a.- Firma y aclaración del agente interviniente "Las!si Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son y serán Argentinas"

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño 2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño San Salvador de Jujuy, 26 de Julio de 2012 Publicada: B.O 81-Fecha: 27/07/2012 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1297/2012 VISTO: La Resolución General Nº 1267/2011 y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Asunción, Paraguay Marzo 2016

Asunción, Paraguay Marzo 2016 Socialización de la Reglamentación de Pagos Ocasionales de Subsidio Familiar (Objeto de Gasto 131), a Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asunción, Paraguay Marzo 2016 1 Objetivo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS 1. Quiénes son los Monotributistas que pueden percibir Asignaciones Familiares (AAFF)? Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) que tengan efectivamente

Más detalles

Visto el Expediente Nº /08; y

Visto el Expediente Nº /08; y LA PLATA, 22 de diciembre de 2008 Visto el Expediente Nº 5801-3.631.674/08; y CONSIDERANDO: Que el artículo 115, inciso a.1) del Estatuto del Docente, Ley 10.579 y su reglamentación sobre licencias, Decreto

Más detalles

Portal de Educación - Circular 02/2012 SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA

Portal de Educación -  Circular 02/2012 SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA La Plata, 29 de MARZO de 2012 Circular 02/2012 Procedimiento SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA El agente debe realizar la solicitud de junta médica en la Sede del Consejo Escolar donde presta servicios. Previo

Más detalles

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA. Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. RESOLUCION GENERAL N 027 - D.P.I.P.-2016. San Luis, 22 de Agosto 2016. VISTO: El Código Tributario de la Provincia de San Luis, Ley N VI-0490-2005 y sus modificatorias vigentes y Ley Impositiva N VIII-0254-2015,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

Formulario L. Solicitud de inscripción de empresa nueva en el registro de empresas de transporte profesional de cargas.

Formulario L. Solicitud de inscripción de empresa nueva en el registro de empresas de transporte profesional de cargas. Página 1 de 6 Trámite Nº: (DECRETO 253/009 Y RESOLUCIÓN MINISTERIAL DEL 28/04/2009) El suscrito, En representación de la empresa declara estar en conocimiento del Decreto 253/009 y de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Más detalles

Resolución 450/2016. MTESS. Previsional. Jubilaciones y Pensiones. Cajas, fondos y/o regímenes complementarios. Registro

Resolución 450/2016. MTESS. Previsional. Jubilaciones y Pensiones. Cajas, fondos y/o regímenes complementarios. Registro Resolución 450/2016. MTESS. Previsional. Jubilaciones y Pensiones. Cajas, fondos y/o regímenes complementarios. Registro Se crea en la órbita de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo,

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06 Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Remitente PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06 - Versión 1.1 - Agosto 2009 IFDPRC04 AUTENTICAR

Más detalles

Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto FRANQUICIAS DIPLOMATICAS PARA LA IMPORTACION DE AUTOMOTORES Disposición 41/2008 Requisitos mínimos a suministrar

Más detalles

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento.

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento. ANEXO REGLAMENTO PARA EL DESEMPEÑO DE ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES (APND) DE ALUMNOS/AS CON DISCAPACIDAD INCLUIDOS EN LAS ESCUELAS DE MODALIDAD COMÚN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Capítulo

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y PARTIDOS POLITICOS Decreto 937/2010 Reglaméntase la Ley Nº 23.298 que estableció el reconocimiento de los Partidos Políticos, constitución de las alianzas electorales y requisitos para la afiliación y

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS 1) APERTURA DEL LEGAJO PERSONAL 2) ACTUALIZACION DEL LEGAJO PERSONAL 3) ELABORACION DE CONSTANCIA DE TRABAJO, DE ADMISION, EXONERACION MATRICULA,

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Educación Gobierno Ciudad de San Justo

Educación Gobierno Ciudad de San Justo DATOS DEL SOLICITANTE A BECA: NOMBRE/S Y APELLIDO/S... CUIL... Tipo de documento... Número... Sexo... Estado civil... Fecha de nacimiento... Lugar de Nacimiento... Nacionalidad... Domicilio - Calle...

Más detalles

C I R C U L A R N 2.100

C I R C U L A R N 2.100 Montevideo, 30 de Diciembre de 2011 C I R C U L A R N 2.100 Ref: ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE AHORRO PREVISIONAL - Modificación de la normativa contenida Recopilación de Normas de Control de Fondos Previsionales.

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

Certificado de Capacidad Económica

Certificado de Capacidad Económica Certificado de Capacidad Económica Requisitos Presentar en la dependencia dentro del plazo de 12 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de inicio del trámite, la siguiente

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E POSADAS, 06 de Mayo de 2014 VISTO: El Expediente Nº 14937/13 registro de este, caratulado: VOCALÍA DIVISIÓN CENTRAL Y ENTES AUTÁRQUICOS E/PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Nº 235/2014 T.C., y;

Más detalles

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL Compulsa Abreviada: Expediente N 0672-006077/2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL a) Objeto: ADQUISICIÓN ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL b)

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Expedición de Constancia de Alineamiento y Número Oficial OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: Expedición de Constancia de Alineamiento y Número Oficial OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Expedir Constancias de Alineamientos y Números Oficiales a los Particulares para verificar que las construcciones y edificaciones que se encuentren ubicadas de acuerdo a la zona permitida

Más detalles

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado 1. Formulario N 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y Buenos Aires, 07 de abril de 2009 VISTO el Expediente N 1-252201-2009 del Registro de la ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 9 del 11 de enero de

Más detalles

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW)

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) PARA SER LLENADO POR CFE Ficha de Solicitud Nº Expediente Nº Fecha de Ingreso al INDECOPI Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) Antes de llenar esta solicitud consulte los

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL AUTORIZACIÓN PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACION, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TABACO Y SUS DERIVADOS. Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio,

Más detalles

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEYES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEYES LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEYES LEY N 941 CRÉASE EL REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Expediente N 69.672/2002. Buenos Aires, 3 de diciembre

Más detalles

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 VISTO la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 5-Bajas - A. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de bajaspor Renuncia por Razones Particulares, Fallecimiento, Jubilación o Retiro Transitorio por Invalidez por parte

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN 2.09 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN Dr. César Augusto Lerena Dr. Joaquín I. Lerena Assistance Food Argentina S.A. Copyright 2005 Rev: 20.06.09 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

CERTIFICADO DE PAGO DE TASA POR EXPEDICIÓN DE DIPLOMA DE EGRESADO

CERTIFICADO DE PAGO DE TASA POR EXPEDICIÓN DE DIPLOMA DE EGRESADO CERTIFICADO DE PAGO DE TASA POR EXPEDICIÓN DE DIPLOMA DE EGRESADO Apellido, Nombres DOCUMENTO DE IDENTIDAD:..., alumno de la carrera de... de la de..., de la, solicita el pago de la tasa por servicios

Más detalles

LEGISLACIÓN AMBIENTAL VIGENTE Tipo Norma Número Año Tema Resolución SEGURO AMBIENTAL

LEGISLACIÓN AMBIENTAL VIGENTE Tipo Norma Número Año Tema Resolución SEGURO AMBIENTAL MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Bs. As., 16/06/2016 VISTO el Expediente N CUDAP:EXP-JGM: N 0012159/2016 del Registro de la entonces SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la

Más detalles

BUENOS AIRES, Piedras 770 C1070AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5411)

BUENOS AIRES, Piedras 770 C1070AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5411) BUENOS AIRES, VISTO las Leyes Nros. 23.737, 26.045 y 24.566; el Decreto Nº 1095/96 y su modificatorio Nº 1161/00 y la Resolución Conjunta Nº 325/97 - SE.DRO.NAR C. 40 - I.N.V., y CONSIDERANDO: Que el artículo

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO

NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO Artículo 1: La cotización de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR), emitidos de conformidad con las Normas de

Más detalles

Documentación General

Documentación General DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME Página 1 de 5 Operación y funciones del Consejo Directivo del Fondo PyME A. Secretariado Técnico. El artículo 37 de las Reglas de Operación establece

Más detalles

Documento digital firmado electrónicamente Disposición SCA 252/2016

Documento digital firmado electrónicamente Disposición SCA 252/2016 Documento digital firmado electrónicamente Disposición SCA 252/2016 SERGIO FEDERICO VEGA SECRETARIO DE COORD. ADMINISTRATIVA svega@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 22/06/2016 17:28:02

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO)

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) 1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS) ACTIVOS CESANTES RESOLUCIÓN DE CESE COPIA DE PARTIDA DE MATRIMONIO, DEFUNCIÓN Y/O

Más detalles

Autorización de oficinas de farmacia

Autorización de oficinas de farmacia Autorización de oficinas de farmacia Documentación a presentar a) INSTALACIÓN DE NUEVA OFICINA: 1. Original o fotocopia compulsada de documento que justifique la disponibilidad jurídica del local propuesto:

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ley Nº 1575 Buenos Aires, 09 de diciembre de 2004.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley Artículo 1º.- Créase el "Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones",

Más detalles

VISTO el Expediente ENRG Nº , lo dispuesto en el Decreto Nº del 27 de noviembre de 2008, la Resolución MPFIPyS Nº 1451 de fecha 12

VISTO el Expediente ENRG Nº , lo dispuesto en el Decreto Nº del 27 de noviembre de 2008, la Resolución MPFIPyS Nº 1451 de fecha 12 RESOLUCION ENARGAS Nº I/1991 BUENOS AIRES, 24 de Noviembre de 2011 VISTO el Expediente ENRG Nº 14.215, lo dispuesto en el Decreto Nº 2067 del 27 de noviembre de 2008, la Resolución MPFIPyS Nº 1451 de fecha

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos DECRETO Nº 937/2010, REGLAMENTARIO DE LA LEY ORGÁNICA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN RELACIÓN AL RECONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONSTITUCIÓN DE LAS ALIANZAS ELECTORALES Y REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN

Más detalles

CIRCULAR

CIRCULAR CIRCULAR 01 21-02-2013 Para: ADMINISTRATIVO, TRABAJADORES OFICIALES Y DOCENTES REGIMEN NUEVO, FONDOS PRIVADOS Y FONDO NACIONAL DEL AHORRO De: Asunto: DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Trámite para retiros

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artículo 1.- Objeto. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La administración municipal tramitará y hará entrega de forma gratuita de la Tarjeta de Transporte Público anual expedida

Más detalles

Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea.

Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea. ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3655 Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea. Bs.

Más detalles

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad BENEFICIARIO CAUSANTE Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad REQUISITOS ÁREA DE PENSIONES DOCUMENTACION MÍNIMA Y NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL

Más detalles

Requisitos por trámite, Ley 8220 "Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.

Requisitos por trámite, Ley 8220 Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos. Recepción de inclusión provisional de trabajadores por medio de formulario físico de papel. Cumplimentar y presentar antes que el trabajador inicie labores, la fórmula diseñada para este efecto. Autorización

Más detalles

FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6

FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6 FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6 ACLARACION: El presente se utilizará como formulario general por A.N.Se.S. y las Cajas Profesionales, por lo

Más detalles

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO CIRCULAR N 002 DE: PARA: ASUNTO: DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL RECTORÍA, VICERRECTORÍA GENERAL, VICERRECTORIAS DEL NIVEL NACIONAL Y DE SEDE, GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, JEFATURAS DE

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO TITULADO MEDIO TRABAJADOR SOCIAL

BOLSA DE TRABAJO TITULADO MEDIO TRABAJADOR SOCIAL C O N V O C A T O R I A BOLSA DE TRABAJO TITULADO MEDIO TRABAJADOR SOCIAL HOSPITAL VIRGEN DE LA POVEDA BASES DE CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL DE DURACIÓN DETERMINADA

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº REF. : ESTABLECE NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS DE AUDITORÍA EXTERNA, SOCIEDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DEMÁS ENTIDADES PARA CUMPLIR LA LABOR DE CERTIFICACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Becas para Ingresantes 2013 Documentación excluyente Documentación complementaria Importante

Becas para Ingresantes 2013 Documentación excluyente Documentación complementaria Importante Becas para Ingresantes 2013 Documentación Documentación excluyente Es la documentación obligatoria para solicitar becas, sin la cual la postulación no puede ser evaluada y en tal caso el solicitante queda

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 385 DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, DE FECHA

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social BUENOS AIRES, 22 de julio de 2016

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social BUENOS AIRES, 22 de julio de 2016 BUENOS AIRES, 22 de julio de 2016 VISTO, el Expediente Nº 1028/10 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO y ECONOMIA SOCIAL y CONSIDERANDO: Que en el mencionado expediente se emitieron las

Más detalles

Disposición 899/2013

Disposición 899/2013 Disposición 899/2013 Dirección Nacional de Migraciones Bs. As., 12/04/2013 Fecha de Publicación: B.O. 4/06/2013 VISTO el Expediente Nº S02:0002002/2013 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES,

Más detalles

Buenos Aires, 22 de Noviembre de Ref.: Notificación de Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) CUIT: Razón Social:

Buenos Aires, 22 de Noviembre de Ref.: Notificación de Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) CUIT: Razón Social: Buenos Aires, 22 de Noviembre de 2012 Ref.: Notificación de Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) CUIT: Razón Social: Dirección de Recursos Humanos de (consignar organismo) De

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

CAPÍTULO 4 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

CAPÍTULO 4 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CAPÍTULO 4 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Revisión 41 Septiembre 2015 Documentación a Presentar SOLTERO/A SIN HIJOS ASALARIADO Fotocopia últimos 3 recibos de sueldo. Ficha Médica (a partir de los 45 años).

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA

LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA F-692(11)14 TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZADO PREPARADO: JEFE: VIGENTE A PARTIR DE: 12-2-2010 REVISADO POR: SILVIA ESTHER SÁNCHEZ BARNABY / VIELKA

Más detalles

INVERSIONES CON LOS RECURSOS DE LOS FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES. CALIFICACIÓN DE ACTIVOS

INVERSIONES CON LOS RECURSOS DE LOS FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES. CALIFICACIÓN DE ACTIVOS INVERSIONES CON LOS RECURSOS DE LOS FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES. CALIFICACIÓN DE ACTIVOS -Última comunicación incorporada: A 4790- (Norma derogada a partir del 16/02/11, según lo dispuesto en el

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 6 CONTRATACIÓN DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN RESOLUCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL INCISO H) ARTÍCULO 59 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN RESOLUCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL INCISO H) ARTÍCULO 59 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN RESOLUCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL INCISO H) ARTÍCULO 59 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA N DGT-R-025-2015. Dirección General de Tributación. San José, a

Más detalles

DECRETO 2011 DE (Septiembre 28)

DECRETO 2011 DE (Septiembre 28) DECRETO 2011 DE 2012 (Septiembre 28) Por el cual se determina y reglamenta la entrada en operación de la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, y se dictan otras disposiciones. EL PRESIDENTE

Más detalles

LA DECANA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL RESUELVE: ARTÍCULO 1º.-

LA DECANA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL RESUELVE: ARTÍCULO 1º.- PARANÁ, 6 de julio de 2016.- VISTO el Expediente Nº 210/2016 FTSO-UER, el Decreto Nº 366/06 PEN, las Resoluciones Nº 096/08 CS, 065/2016 FTS y el Estatuto de la Universidad Nacional de Entre Ríos y, CONSIDERANDO:

Más detalles

NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES

NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES NORMAS Y BASES PARA CANCELAR ADEUDOS A CARGO DE TERCEROS Y A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES OBJETIVO Establecer el marco normativo para proceder en el trámite para cancelación

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Artículo 1º. OBJETIVO El objetivo del Manual de Procedimientos de Archivo y Resguardo de Documentación, es establecer

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº23

Ordenanza Fiscal nº23 Ordenanza Fiscal nº23 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR Artículo 1.- Fundamento legal. El

Más detalles

Para la correcta ejecución es imprescindible delimitar el campo de acción de cada de una de las partes que intervienen en el procedimiento.

Para la correcta ejecución es imprescindible delimitar el campo de acción de cada de una de las partes que intervienen en el procedimiento. 23-09-13 1 Objetivo Establecer y definir un procedimiento homologado para atender la solicitud de cambio de nombre o titularidad del servicio presentada por el cliente en forma personalizada a través de

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos 14 1 de 10 1. Objetivo Generar el cálculo del finiquito del personal que cause baja en el Poder Judicial del Estado de México, mediante la integración del recibo para la gestión del pago. 2. Alcance Aplica

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR OFICINA DE ADMINISTRACION REQUISITOS PARA OTORGAR BENEFICIOS LABORALES 1. PROCEDIMIENTO DE SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO A) Por fallecimiento del Titular d) Acta o Partida

Más detalles

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS (Aprobado por los Miembros del Tribunal en Sesión Ordinaria No. 004-2015 de las nueves horas del veintiocho de enero de dos mil quince.) ENERO

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO Campus Manuel Haz Álvarez SECRETARIA GENERAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO Campus Manuel Haz Álvarez SECRETARIA GENERAL Normativa (Instructivo) que regula las Pasantías de los Estudiantes en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo Aprobada en único debate en Sesión Ordinaria Continuada del Consejo Universitario, de fecha

Más detalles

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO

HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO Es el trámite por el cual se habilita un establecimiento asistencial en la categoría de Centro Médico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (CABA) Para ser considerado Centro

Más detalles

Asignaciones Familiares

Asignaciones Familiares Asignaciones Familiares La gestión de las Asignaciones Familiares en el ámbito del GCBA, se regula mediante la Ley 1208/ 2003, modificada en sus Anexos I y II por la Ley 4110 y la Ley 4150. De acuerdo

Más detalles

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen?

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen? 1. Circunstancias excepcionales que lo permiten Existen cuatro circunstancias excepcionales que permiten a personas que están en España en situación irregular solicitar la autorización de residencia sin

Más detalles

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 de noviembre de 2010) Artículo 1 Corresponde exclusivamente

Más detalles

BECA INGRESANTES PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN JURADA

BECA INGRESANTES PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN JURADA Apellido y Nombre Solicitante. BECA INGRESANTES PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN JURADA Es una declaración jurada, por lo tanto no se debe omitir o falsear dato alguno, en caso de ser detectado

Más detalles

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones:

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS Nota de presentación Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: Me dirijo a usted con el objeto de solicitarle la adjudicación de una licencia/extensión para prestar

Más detalles

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar;

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar; PARANA, 06 de Octubre de 2.008.- VISTO El Decreto N 2.591/77 M.E. y la Resolución N 118/97 DGCTyM.; y CONSIDERANDO: Que el Decreto N 2.591/77 M.E. establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro

Más detalles

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS Y TERCERIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE DEBIDA DILIGENCIA.

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS Y TERCERIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE DEBIDA DILIGENCIA. TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS Y TERCERIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE DEBIDA DILIGENCIA. Con fecha 30 de Diciembre 2015, el Banco Central del Uruguay emitió la Circular N 2244, introduciendo modificaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles