Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA FERNANDO ANGEL REYES

2 INTERNET : MITOS Y REALIDADES CUANTOS SON REALMENTE, LOS USUARIOS DE INTERNET? CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS Y PSICOGRAFICAS DE ESTOS USUARIOS? ES LA CAPACIDAD ECONOMICA UN PRERREQUISITO PARA USAR INTERNET? QUE IMPULSA A LA GENTE A CONECTARSE A INTERNET?

3 INTERNET : MITOS Y REALIDADES QUE APLICACIONES ATRAEN A LOS USUARIOS CUANDO ENTRAN EN LINEA? REALMENTE ESTAN COMPRANDO EN LINEA LOS USUARIOS DE INTERNET? CUAL ES EL ROL QUE LOS USUARIOS LE ATRIBUYEN A INTERNET EN SUS VIDAS FUTURAS? CUAL SERA EL COMPORTAMIENTO DE INTERNET EN 5 AÑOS, EN CUANTO A No. DE USUARIOS Y POTENCIAL DE COMPRA?

4 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA INTERNET UN FENOMENO TECNOLOGICO, SOCIAL O MERCADOLOGICO*? FERNANDO ANGEL REYES

5 INTERNET : UNA BREVE HISTORIA NACE EN DURANTE EL GOBIERNO DE RICHARD NIXON CON FONDOS DEL PENTAGONO : DISEÑAR UNA RED DE COMUNICACIONES QUE PERMITIERA CONECTAR A LOS E. U. EN CASO DE UN ATAQUE NUCLEAR. EL PROYECTO A CARGO DE RAND CORPORATION* COMIENZA A FUNCIONAR EN SEPTIEMBRE DE 1.969* COMO UNA RED INTERCONECTADA DE 4 COMPUTADORES UNIVERSITARIOS.

6 INTERNET : UNA BREVE HISTORIA NACE ARPANET* : UNA OFICINA DIGITAL POSTAL DE ALTA VELOCIDAD ( ). SE DIVIDE EN MILNET (USO MILITAR) Y USENET (USO NO MILITAR) Y EN NACE INTERNET (PROTOCOLO TCP / IP)*. EN E.U. APROBO LA CREACION DE EMPRESAS COMERCIALES EN INTERNET ( HOST). COINCIDE CON EL COLAPSO DE LA UNION SOVIETICA Y LA PERDIDA DE SU INTERES MILITAR.

7 INTERNET : UNA BREVE HISTORIA EN LA MISMA EPOCA (1.991) BERNERS- LEE DESARROLLO TRES COMPONENTES VITALES DEL SISTEMA : HTTP (HYPERTEXT TRANSPORT PROTOCOL)* : SISTEMA QUE PERMITE A LOS BROWSERS DE LA RED COMUNICARSE CON LOS SERVIDORES WEB. HTML (HYPERTEXT MARKUP LANGUAGE) : EL LENGUAJE EN QUE ESTAN ESCRITAS LAS PAGINAS WEB.

8 INTERNET : UNA BREVE HISTORIA URL (UNIFORM RESOURCE LOCATORS) : LAS DIRECCIONES UTILIZADAS PARA IDENTIFICAR LAS PAGINAS WEB O CUALQUIER OTRA INFORMACION EXISTENTE EN INTERNET. ASI, EN 1.992, NACE LA WORLD WIDE WEB (WWW). SIMULTANEAMENTE (1.992) MARC ANDRESSEN (UN ESTUDIANTE DE ILLINOIS) DESARROLLA EL PRIMER BROWSER

9 INTERNET : UNA BREVE HISTORIA UN BROWSER (MOSAIC)* : SOFTWARE QUE PERMITE QUE LOS ELEMENTOS DEL CODIGO HTML PUEDAN VERSE DESDE EL ESCRITORIO DEL USUARIO. ESTO PUSO A INTERNET AL ALCANCE DEL MUNDO DE LOS CONSUMIDORES. EN SE LANZAN LOS PRIMEROS SOFTWARE PARA PROCESAR TRANSACCIONES CON TARJETAS DE CREDITO EN LA RED.

10 INTERNET : UNA BREVE HISTORIA EN IBM, MASTER CARD Y DANISH PAYMENT SYSTEMS REALIZAN LA PRIMERA TRANSACCION SEGURA DE PRINCIPIO A FIN, POR INTERNET UTILIZANDO EL PROTOCOLO SET. INTERNET : UNA MODA PASAJERA O UNA LLAVE PARA ENTRAR AL FUTURO?

11 CONCEPTOS BASICOS GLOSARIO ECONOMICO DE INTERNET E-BUSINESS E-COMMERCE B2C BUSINESS TO CONSUMER B2B BUSINESS TO BUSINESS C2C CONSUMMER TO CONSUMMER C2B CONSUMER TO BUSINESS PORTAL VERTICAL PORTAL HORIZONTAL DIGITAL MARKETPLACES

12 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA TODA CULTURA CREA SUS PROPIAS NORMAS FERNANDO ANGEL REYES

13 LEY DE COMERCIO ELECTRONICO LEY 527 DEL 18 DE AGOSTO DE DECRETO REGLAMENTARIO No DE SEPTIEMBRE DEL AÑO eltiempo.com / proyectos / ecomerce

14 LEY DE COMERCIO ELECTRONICO ACCESO Y USO DE LOS MENSAJES DE DATOS. COMERCIO ELECTRONICO FIRMAS DIGITALES ENTIDADES DE CERTIFICACION

15 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA TODO EL MUNDO HABLA DE INTERNET, PERO...

16 QUE ES INTERNET? PARA LOS INGENIEROS / ESPECIALISTAS EN SISTEMAS? PARA LOS EMPRESARIOS / GERENTES? PARA LOS USUARIOS / CLIENTES / CIBERNAUTAS

17 QUE ES INTERNET? PARA LOS INGENIEROS / ESPECIALISTAS EN SISTEMAS? ES UNA ENORME COLECCION DE REDES INTERCONECTADAS QUE UTILIZAN LOS PROTOCOLOS TCP / IP. EN SU ESTADO ACTUAL CONECTA MAS DE REDES INDEPENDIENTES EN UNA VASTA INTER-RED RED GLOBAL (WWW).

18 QUE ES INTERNET? PARA LOS EMPRESARIOS / GERENTES? ES UNA HERRAMIENTA DE ADMINISTRACION / GESTION QUE PERMITE QUE LA TECNOLOGIA MEJORE TODOS LOS PROCESOS DEL NEGOCIO CREANDO MEJORES RELACIONES CON LOS CLIENTES, LOS PROVEEDORES Y LOS EMPLEADOS. (E-BUSINESS)

19 QUE ES INTERNET? PARA LOS USUARIOS / CLIENTES / CIBERNAUTAS ES ALCANZAR CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO SIN PAGAR EXTRA POR LA DISTANCIA. ES BUSCAR Y ENCONTRAR UNA VARIEDAD INCREIBLE DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. ES TRAER TODOS ESTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS A SU CASA O TRABAJO. ES REALIZAR TRAMITES Y GESTIONES SIN DESPLAZARSE....ECT

20 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA SE HA HECHO USTED ESTA PREGUNTA?

21 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA SI USTED CREE QUE SU EMPRESA DEBERIA ESTAR EN INTERNET, ENTONCES...

22 FORMAS DE HACER PRESENCIA EN LA WEB INTERNET COMO MEDIO DE INFORMACION / PROMOCION MEDIO PARA GANAR EFICIENCIA MEDIO PARA HACER NEGOCIOS NEGOCIO

23 FORMAS DE HACER PRESENCIA EN LA WEB INTERNET COMO MEDIO DE INFORMACION PAGINA DE INFORMACION SOBRE EL NEGOCIO. LISTADO / CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. PROGRAMAS DE SOPORTE Y SERVICIO AL CLIENTE / CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO. UN PUNTO.COM EN EL NOMBRE DE LA EMPRESA NO ES TENER UN NEGOCIO EN LA WEB

24 FORMAS DE HACER PRESENCIA EN LA WEB INTERNET COMO MEDIO PARA GANAR EFICIENCIA EMPRESAS CON FILIALES / SEDES. AGILIZACION DE LAS COMUNICACIONES, SOLICITUDES DE PEDIDOS Y ENVIO DE DOCUMENTOS. DISMINUCION DE PROCEDIMIENTOS INTERNOS.

25 FORMAS DE HACER PRESENCIA EN LA WEB INTERNET COMO MEDIO PARA HACER NEGOCIOS MEDIO DE MERCADEO DE ALTA DIFUSION Y BAJO COSTO. OPERACIONES A GRAN ESCALA SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE EJECUTIVOS. REDUCCION DE COSTOS Y TIEMPO. E-COMMERCE EN TODAS SUS FORMAS.

26 FORMAS DE HACER PRESENCIA EN LA WEB INTERNET COMO NEGOCIO COLS (COMMERCIAL ON LINE SERVICES). ISP (INTERNET SERVICE PROVIDER)*. ASP PORTALES VERTICALES. PORTALES HORIZONTALES. EMPRESAS.COM BUSCADORES (YAHOO, LYCOS, ALTAVISTA, INFOSEEK). WEB PROMOTION COMPANIES

27 COMO LLEVAR SU EMPRESA A INTERNET CONSEGUIR UN NOMBRE DE DOMINIO. DISEÑAR EL SITIO WEB. CONTRATAR EL SERVICIO DE HOSTING Y PUBLICAR EL SITIO (HOST PROPIO?). ESTABLECER UN SISTEMA DE ACTUALIZACION Y DESARROLLO.

28 COMO LLEVAR SU EMPRESA A INTERNET INTRODUCIR TECNOLOGIA CADA VEZ MAS COMPLEJA. PROMOCIONAR EL SITIO. ENTRAR AL B2B (BUSINESS TO BUSINESS). REALIZAR COMERCIO EN LINEA.

29 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA - BUSINESS - COMMERCE - GOVERNMENT - STRATEGY

30 E-BUSINESS UN NEGOCIO ELECTRONICO ES AQUEL QUE HACE DE LA TECNOLOGIA UNA HERRAMIENTA DE ADMINISTRACION (GESTION), QUE MEDIANTE EL MEJORAMIENTO CONTINUO Y LA FLEXIBILIDAD PERMANENTE, LE PERMITE MEJORAR TODOS LOS PROCESOS DEL NEGOCIO CREANDO MEJORES RELACIONES CON LOS CLIENTES, LOS PROVEEDORES Y LOS EMPLEADOS.

31 E-COMMERCE COMUNMENTE EL E-COMMERCE SE DEFINE COMO AQUEL QUE LLEGA AL CONSUMIDOR FINAL.

32 E-COMMERCE INVOLUCRA LA TOTALIDAD DEL PROCESO DE COMPRA DESDE QUE SE BUSCA Y SELECCIONA EL PRODUCTO HASTA SU PAGO Y RECEPCION A PLENA SATISFACCION POR PARTE DEL CLIENTE, POR LO TANTO COMPRENDE SOPORTE, IDENTIFICACION Y SERVICIO AL CLIENTE, COMENTARIOS / QUEJAS Y DEVOLUCIONES. (RECOMPRA)

33 PASOS DEL COMERCIO ELECTRONICO REGISTRO DE DOMINIO. DISEÑO DE LA PAGINA. SELECCIÓN Y CONTRATACION DEL HOST. DISEÑO DE CATALOGOS UTILIZANDO BASES DE DATOS. CREACION DE MOTORES DE BUSQUEDA INTERNA. DESARROLLO DEL SHOPPING CART. MODULO DE PEDIDOS Y COMPRAS.

34 PASOS DEL COMERCIO ELECTRONICO MODULO DE DESPACHOS. MODULO DE FACTURACION Y PAGOS. MODULO DE SEGUIMIENTO DE ENVIOS (LINK CON TRANSPORTADORAS). MODULO DE SOPORTE Y SERVICIO AL CLIENTE (FAQ). MODULO DE COMENTARIOS / QUEJAS Y DEVOLUCIONES.

35 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA COMO HACER NEGOCIOS EN LA RED MANEJO DE LAS P s FERNANDO ANGEL REYES

36 PLAN DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS. - ANTECEDENTES - MISION, VISION, VALORES. - OBJETIVOS. - ANALISIS DE ATRACTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD. DECISIONES ESTRATEGICAS - SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO.

37 PLAN DE NEGOCIOS PLAN DE MERCADEO (E-PLAN) - METAS. - PRODUCTO. - PRECIO. - PUBLICIDAD Y PROMOCION. - PLAZA (DISTRIBUCION). - ESTRATEGIAS DE APOYO.

38 PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS DE APOYO. - INVESTIGACIONES DE MERCADOS A TRAVES DE LA RED. - SOPORTE Y SERVICIO AL CLIENTE (CRM). - ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION. PROCESO DE COMPRA.

39 PLAN DE NEGOCIOS ANALISIS DE FACTIBILIDAD FINANCIERA QUE SE REQUIERE Y CUANTO VALE? (VALOR DE LA INVERSION) ESTUDIOS PRELIMINARES - INVESTIGACION DE MERCADOS. - PROYECTO DE GERENCIA INTERNET.

40 ANALISIS DE FACTIBILIDAD FINANCIERA INVERSION SERVICIO DE HOST ALQUILADO. - HARDWARE Y SOFTWARE DE OPERACION. - HARDWARE Y SOFTWARE DE COMUNICACION. HOST PROPIO. - HARDWARE Y SOFTWARE DE OPERACION. - HARDWARE Y SOFTWARE DE COMUNICACION. - DESARROLLO Y APLICACIONES.

41 ANALISIS DE FACTIBILIDAD FINANCIERA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO - PERSONAL. - MERCADEO (PUBLICIDAD). - COMUNICACIONES (CONEXION). - ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO.

42 ANALISIS DE FACTIBILIDAD FINANCIERA ANALISIS FINANCIERO - ANALISIS DE LA DEMANDA Y PRONOSTICO DE VENTAS (INGRESOS). - EFECTOS DE LA REDUCCION DE GASTOS DE OPERACION. - ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS. - FLUJO DE CAJA. - EVALUACION DEL RETORNO E INDICADORES FINANCIEROS.

43 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA FERNANDO ANGEL REYES CRA. 49 No. 130A-61 P. 6 TEL Cel fernandoangel@tutopia tutopia.com Santafe de Bogotá

44 ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA HASTA PRONTO FERNANDO ANGEL REYES

Negocios Electrónicos

Negocios Electrónicos Negocios Electrónicos Internet Ciencias de la Computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. algoritmos Internet Servidores

Más detalles

COSAS QUE HAY QUE SABER. Diseño Web I TIM BERNERS-LEE QUÉ ES INTERNET? Qué es una página Web? WWW 07/09/12 SESIÓN 1

COSAS QUE HAY QUE SABER. Diseño Web I TIM BERNERS-LEE QUÉ ES INTERNET? Qué es una página Web? WWW 07/09/12 SESIÓN 1 Diseño Web I SESIÓN 1 ISI JÉBER MARTÍNEZ COSAS QUE HAY QUE SABER CADA 60 SEGUNDOS Un dominio.com es registrado Se publican 98,000 tweets Se actualizan 695,000 status de Facebook. Hay 510,040 comentarios

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació CAPITULO I EL PROBLEMA 1. Planteamiento del Problema Internet es una red internacional de computadoras, que nació hace más de 30 años en los Estados Unidos. Surgió de una sola red de ordenadores llamada

Más detalles

Indice Dominio y Hosting... 1 Dominio y Hosting fácil de entender con una imagen... 3 Cómo funciona el dominio y hosting?... 4 Términos más usados en

Indice Dominio y Hosting... 1 Dominio y Hosting fácil de entender con una imagen... 3 Cómo funciona el dominio y hosting?... 4 Términos más usados en Dominio y Hosting Indice Dominio y Hosting... 1 Dominio y Hosting fácil de entender con una imagen... 3 Cómo funciona el dominio y hosting?... 4 Términos más usados en el internet... 5 http: hyper text

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

COMO FUNCIONA INTERNET

COMO FUNCIONA INTERNET COMO FUNCIONA INTERNET Fuente: http://www.areatecnologia.com/informatica/como-funciona-internet.html Vamos a explicar los conceptos básicos de Internet que todo el mundo debería conocer. Internet es una

Más detalles

Reflexión. Inicio. Contenido

Reflexión. Inicio. Contenido Exploradores de Internet Navegador WEb Reflexión "Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario. Elbert

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN Una página Web es un documento situado en una red informática al que se accede mediante enlaces de hipertexto, y éste es aquel texto que contiene elementos a partir de los cuales

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO

MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO Modalidad: MULTIMEDIA Objetivos: MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO Comercio electrónico: Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

8. Internet y su impacto en las Organizaciones. 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las

8. Internet y su impacto en las Organizaciones. 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las 8. Internet y su impacto en las Organizaciones 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las Organizaciones 8.1 Conceptos y terminología Internet - normalmente

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

INTERNET Y WEB (4º ESO)

INTERNET Y WEB (4º ESO) INTERNET Y WEB (4º ESO) 1. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES Internet se define comúnmente como la Red de redes, o la Red global. En cualquier caso, puede considerarse como la unión de entidades más pequeñas

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales.

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. E-BUSINESS El comercio electrónico o e-commerce, se define como el desarrollo de actividades económicas diversas a través de las redes de telecomunicaciones y se basa en la transmisión electrónica de datos,

Más detalles

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUIA DISPONIBLE EN: http://preparadorivan.blogspot.com/ - http://preparadormssi.50webs.com/inicio.html La World Wide Web o la Web, es una de las múltiples

Más detalles

LA RED INTERNET Conceptos básicos.

LA RED INTERNET Conceptos básicos. LA RED INTERNET Conceptos básicos. 1 QUE ES INTERNET? Interconexión global de redes de ordenadores. Independiente de la tecnología (independencia de los sistemas operativos, del tipo de máquina y de red).

Más detalles

Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora. Cuenta. Una cuenta, en general, es un espacio de memoria y de disco que

Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora. Cuenta. Una cuenta, en general, es un espacio de memoria y de disco que CONCEPTOS BASICOS. Usuario. Un usuario es toda persona que utilice una computadora. Host. En este texto, entenderemos por host toda máquina - léase computadora - conectada a InterNet. También se les llaman

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: La Red Internet D. Gerson Aires Casas 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

Más detalles

Gestión de Despachos LA INNOVACIÓN, UN RETO. Málaga, 15 octubre 2009

Gestión de Despachos LA INNOVACIÓN, UN RETO. Málaga, 15 octubre 2009 Gestión de Despachos El Abogado y las Nuevas Tecnologías: LA INNOVACIÓN, UN RETO Málaga, 15 octubre 2009 Innovar es hacer algo nuevo (aunque ya exista) pero en un contexto diferente, en una nueva aplicación,

Más detalles

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres Que es Ecommerce? Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO OBJETIVO DE LA CHARLA Brindar a los empresarios alternativas dinámicas en el uso de las diferentes herramientas virtuales para la promoción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO A. DATOS GENERALES MATERIA: Marketing online CODIGO : MKT 460 PREREQUISITOS: PROFESOR: Antonio Márquez

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web.

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web. INTRODUCCIÓN. Una de las principales características de Internet es que maneja enormes cantidades de información y que en la mayoría de los casos es accesible y gratuita. El reto en todo esto es poder

Más detalles

Tema 1. Introducción a Internet y páginas web. ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios! Cristina Puente!

Tema 1. Introducción a Internet y páginas web. ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios! Cristina Puente! Tema 1. Introducción a Internet y páginas web ETSI ICAI! Departamento de Sistemas Informáticos! Rafael Palacios! Cristina Puente! Historia de Internet. 1957-1970! 1957 (Guerra fría) La Unión Soviética

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

FUNDAMENTOS DE REDES CONCEPTOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN

FUNDAMENTOS DE REDES CONCEPTOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN FUNDAMENTOS DE REDES CONCEPTOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN Mario Alberto Cruz Gartner malcruzg@univalle.edu.co Conceptos La última capa o Capa 7 del modelo OSI se denomina capa de aplicación. La capa de aplicación

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET Hola estimado(a) lector(a): En este pequeño libro encontrarás la terminología básica que se utiliza en la Internet, la que es muy importante conocer si pretendes

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

En 1972, dos miembros del proyecto ARPANET colaboraron para intentar vincular múltiples redes entre sí.

En 1972, dos miembros del proyecto ARPANET colaboraron para intentar vincular múltiples redes entre sí. Informáticas I 3. El Internet Un internet o red interconectada está formado cuando se conectan dos o más redes. El internet más notables se llama Internet y está compuesta por millones de estos redes.

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Introducción a los Servicios Web Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Servicios Web y Soa En un contexto SOA y los servicios web son una oportunidad de negocios en la actualidad.

Más detalles

Mercadeo en Internet. Portafolio. Existaya.com STP Networks S.A.

Mercadeo en Internet. Portafolio. Existaya.com STP Networks S.A. Mercadeo en Internet Portafolio Existaya.com STP Networks S.A. Carrera 3 No.11-32 Edificio Zaccourt Oficinas 738-739 701 PBX: 57 + 2 + 8803008 Cali Colombia www.stpnetworks.com.co www.existaya.com Contacto

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Empieza a navegar por la Red

CRECE CON INTERNET. Empieza a navegar por la Red CRECE CON INTERNET Empieza a navegar por la Red Empieza a navegar por la Red 1. Qué es Internet i para qué sirve? 2. Qué es e una web? 3. Qué es e navegar por Internet? 4. Cómo nos conectamos a InterneT?

Más detalles

Web. Web Diapositiva 1

Web. Web Diapositiva 1 Web Servicio WorldWideWeb Historia de la Web URL Dominios Dominio de alto nivel Cómo funciona? Hipertexto e Hipervínculos Sitios Web y Páginas de Inicio Cómo identificar los hipervínculos? Navegador Web

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

(Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas.

(Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas. Fundada en 1988 y con capital 100% español, CESTEL (Centro Español de Servicios Telemáticos, S.A.) ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos importantes de las últimas décadas. Somos

Más detalles

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.2 Índice 1 Introducción 3 2. Diseño gráfico 3 3. El Lenguaje HTML 3 4. Alojamiento y publicación 5 5. Promoción 8 6. Otras utilidades 9 6.1 Estadísticas 9 6.2 Contadores y Formularios

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Master de Computación. II MODELOS y HERRAMIENTAS UML. II.2 UML: Modelado de casos de uso

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Master de Computación. II MODELOS y HERRAMIENTAS UML. II.2 UML: Modelado de casos de uso PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Master de Computación II MODELOS y HERRAMIENTAS UML 1 1 Modelado de casos de uso (I) Un caso de uso es una técnica de modelado usada para describir lo que debería hacer

Más detalles

Internet, conceptos básicos

Internet, conceptos básicos Internet, conceptos básicos IP (INTERNET PROTOCOL) Toda computadora tiene un número que la identifica en una red, este número es lo que llamamos IP, una dirección de IP típica se ve de esta manera Direcciones

Más detalles

Web. Web Diapositiva 1. Febrero 2010

Web. Web Diapositiva 1. Febrero 2010 Web Servicio WorldWideWeb Historia de la Web Cómo funciona? URLs Dominios Tipos de Dominio Hipertexto e Hipervínculos Sitios Web y Páginas de Inicio Cómo identificar los hipervínculos? Navegador Web Internet

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

CLAVES DEL e-business LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

CLAVES DEL e-business LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES CLAVES DEL e-business LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES Contenido 1. Introducción 2. Proceso de relación con el cliente 3. Tendencias de los nuevos negocios 4. Beneficios 5. Conclusión 1. Introducción Hoy en

Más detalles

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos.

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. Las diferentes empresas manejan diversos recursos o medios por los cuales se pueda obtener mejores ganancias por esta razón estas emplean la forma

Más detalles

ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA NEGOCIOS EN INTERNET FERNANDO ANGEL REYES ALFONSO ANGEL REYES FRANCISCO ZAMBRANO BUCHELI ANGEL REYES & ASOCIADOS MERCADEO Y PSICOLOGIA DIMENSIONAMIENTO DEL

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos...

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos... Skina IT Solutions Línea de Desarrollo de Software Skina IT Solutions es una empresa colombiana dedicada a solucionar los problemas de manejo de información a pequeñas y medianas empresas, implementando

Más detalles

Cuestionario REDES DE COMPUTADORAS

Cuestionario REDES DE COMPUTADORAS Cuestionario REDES DE COMPUTADORAS 1. Qué es una Red de Computadoras? Una Red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, servicios y recursos. Puede ser a través de

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

PUBLICIDAD BIEN PENSADA

PUBLICIDAD BIEN PENSADA Bogotá, D.C. Noviembre 15 de 2010 PUBLICIDAD BIEN PENSADA Señores Empresarios Atn. Gerencia, Mercadeo, Comunicación y Ventas Ciudad. Ante todo muchas gracias por su interés en nuestros productos y servicios.

Más detalles

Internet - Web. Internet - Web. Internet. Internet. Diseño de Sitios Web Desarrollo de Paginas Web. Qué es la Internet? - Qué es la Web?

Internet - Web. Internet - Web. Internet. Internet. Diseño de Sitios Web Desarrollo de Paginas Web. Qué es la Internet? - Qué es la Web? Desarrollo de Paginas Web Internet - Web Internet - Web Qué es la Internet? - Qué es la Web? Internet: Una red de computadoras a nivel mundial Web: Una forma de organizar la información existente en Internet

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. tener en cuenta este concepto y aplicarlo perfectamente en el interior de la misma, la

CAPÍTULO I. Introducción. tener en cuenta este concepto y aplicarlo perfectamente en el interior de la misma, la 1 CAPÍTULO I El presente y futuro de las relaciones y transacciones de negocios está marcado por el comercio electrónico. Cualquier empresa que desee operar de manera competitiva debe tener en cuenta este

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.1

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.1 CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.1 Índice 1 Introducción 1 2 Diseño gráfico 1 3 El lenguaje HTML 1 4 Alojamiento y publicación 2 5 Promoción 5 1 Introducción 2 Diseño gráfico Una página web es un espacio virtual

Más detalles

Autor: SISTEMAS COMPUKIDS

Autor: SISTEMAS COMPUKIDS Autor: SISTEMAS COMPUKIDS 1 2 INTERNET Internet es la Red de Redes, ya que está formada de la unión de muchas redes informáticas locales de computadoras. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades

Más detalles

UNIDAD III: TIPOS DE E-COMMERCE

UNIDAD III: TIPOS DE E-COMMERCE MODELO DE INGRESOS. Previo... El modelo de Ingresos (parte del modelo Financiero) describe como la Pagina, Compañía, Empresa, Persona, etc,obtendrá ingresos, producirá beneficios, y generara un alto retorno

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA ASIGNATURA: Comercio Electrónico CÓDIGO: ADM149 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Enero 2013 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 0 03 03 0 90 90 PENSUM: ADM10 NIN7 GIN10 CUATRIMESTRE:

Más detalles

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE GESTION EMPRESARIAL. Profesor: Dr.Alberto Un Han Alumnos: Enrique Huaco, Lino Mejia y Jaime Ballon

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE GESTION EMPRESARIAL. Profesor: Dr.Alberto Un Han Alumnos: Enrique Huaco, Lino Mejia y Jaime Ballon HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE GESTION EMPRESARIAL UNMSM- EPG: Maestría a en Gestion Empresarial Profesor: Dr.Alberto Un Han Alumnos: Enrique Huaco, Lino Mejia y Jaime Ballon CMR (administración n de la

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01b: Introducción al E-Business Asunción, Noviembre

Más detalles

Aplicaciones y Diseño para Web

Aplicaciones y Diseño para Web Aplicaciones y Diseño para Web Quién soy? Diseñador on line, especialista en redes sociales y Profesor de Estado ETP Objetivo Capacidad para desarrollar proyectos web, demostrando habilidad en el manejo

Más detalles

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 01 CONCEPTOS PRELIMINARES

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 01 CONCEPTOS PRELIMINARES GESTION Y ADMINISTRACION WEB ISTP ARGENTINA Introducción Contenido Temático Bibliografía Material elaborado por Lic. Gina Huertas ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 01 CONCEPTOS PRELIMINARES Mg. Gina Huertas Inicio

Más detalles

CAPITULO 2 COMUNICACION ATRAVES DE LA RED

CAPITULO 2 COMUNICACION ATRAVES DE LA RED CAPITULO 2 COMUNICACION ATRAVES DE LA RED INTRODUCCION Las redes nos conectan cada vez más, La tecnología confiable y eficiente permite que las redes estén disponibles cuando y donde las necesitemos. ELEMENTOS

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA Taller de computación II Profr. ING. AARON TABOADA LOMEZ Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Son aquellas herramientas computacionales que procesan, almacenan,

Más detalles

"Situación Actual y Perspectivas de las Agencias de Viajes que operan con Turismo Receptivo en la ciudad de Posadas en Materia de Internet como

Situación Actual y Perspectivas de las Agencias de Viajes que operan con Turismo Receptivo en la ciudad de Posadas en Materia de Internet como "Situación Actual y Perspectivas de las Agencias de Viajes que operan con Turismo Receptivo en la ciudad de Posadas en Materia de Internet como herramienta de gestión y comercialización" Paola Lorena Obermann

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

Internet y World Wide Web. Informática Aplicada Grado en GAP Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia

Internet y World Wide Web. Informática Aplicada Grado en GAP Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia Internet y World Wide Web Informática Aplicada Grado en GAP Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia Objetivos de este capítulo Conocer cuándo y cómo fue creada Internet Aprender

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 11 El presente estudio se basa en un análisis del mercado del servicio de outsourcing en España en las siguientes vertientes: a) a nivel macroeconómico, b) en la oferta que los proveedores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ÍNDICE 1. ACCESO A LA TRASTIENDA 3 2. CONFIGURACIÓN 3 2.1. ADMINISTRADORES 3 2.2. MI TIENDA 3 2.3. VALORES MÍNIMOS 4 2.3. VALORES MÁXIMOS 5 3. CATÁLOGO 5 3.1.

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Procesos de negocio beneficiados con el CRM:

Procesos de negocio beneficiados con el CRM: Ahora con Rack2 Cloud CRM podrá utilizar una herramienta de última generación que le permitirá acceder donde se encuentre a la información de sus Clientes, con la confidencialidad y seguridad que usted

Más detalles