RE PUBLICA DE COLOMBIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RE PUBLICA DE COLOMBIA"

Transcripción

1 ) PRESIDENCIA RE PUBLICA DE COLOMBIA DE la REPÚBLICA RESOlUCION NÚMERO 4 O 7 4 DEL 2 8 NOV Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos de la Planta de Personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República e El SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la PRESIDENCIA DE la REPUBLlCA En ejercicio de las facultades legales y especial por las conferidas en el artículo 30 del Decreto 2772 del 10 de Agosto de 2005 y la Resolución 0315 del 21 de febrero de 2011,y CONSIDERANDO: Que mediante la Resolución 2707 del 15 de noviembre de 2011, se adoptó el Manual Específico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los empleos de la Planta de Personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Que mediante Decreto 2374 del 22 de noviembre de 2012, se modificó la planta de personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, de conformidad con la nueva estructura, situación por la cual se hace necesario efectuar los ajustes y modificaciones al manual de funciones correspondiente. Que el Manual de Funciones y Requisitos de cada uno de los cargos, esta acorde con la Ley 909 de 2004 y el Decreto Ley 785 de Que teniendo en cuenta lo anterior, RESUELVE: ARTíCULO 1, Modificar el Manual Específico de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos de los Empleos de la planta de personal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República: b

2 , RESOLUCION NÚMERO 4 O 7 4DEL 2 8 NOV Hoja N. 2 l. IDENTIFICACiÓN Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato : Central : ASESOR Uno (1) Secretarías Presidenciales Secretario Presidencial SECRETARíA PRIVADA 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Asesorar y aconsejar al Secretario Privado de la Presidencia de la República en el manejo de la agenda, el protocolo y la elaboración de documentos y discursos del Presidente de la República DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Asesorar al Secretario Privado en los procedimientos relacionados con los trámites de audiencias y otras actividades de la agenda del Presidente de la República. 2. Mantener contacto permanente con los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, Establecimientos Públicos y demás Entidades públicas, con el fin de planear los diferentes eventos y viajes de carácter nacional a los cuales asista el Presidente de la República. 3. Definir y coordinar los programas para la realización de las audiencias y otros eventos del Presidente de la República, de acuerdo con las orientaciones del Secretario Privado. 4. Preparar y coordinar con otros funcionarios de la Entidad y del Gobierno Nacional, la elaboración de documentos y discursos del Presidente de la República. it\, 5. Solicitar, recibir y preparar información sobre los temas que trata el Presidente de la República en las reuniones, audiencias y eventos en los cuales participa. 6. Orientar la elaboración, seguimiento y evaluación del plan operativo de la dependencia. 7. Coordinar y controlar los procedimientos y orientar al personal involucrado en el trámite de la correspondencia dirigida al Presidente de la República y al Secretario Privado. 8. Recibir y atender a los ciudadanos o funcionarios que le indique el Secretario Privado y presentar los informes correspondientes. 9. Compilar información y presentar los informes y demás documentos que le indique el Secretario privado, relacionados con las funciones de la dependencia. 10. Participar y representar a la Entidad en los comités, juntas y grupos que le delegue el Secretario Privado y presentar los informes correspondientes. 11. Proponer y elaborar estudios, investigaciones y documentos indicados por el Secretario Privado. 12. Las demás que le asigne el superior inmediato, acorde con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las funciones de asesoría y asistencia técnica de la dependencia responden a las necesidades de la política institucional y a los programas y proyectos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

3 4 O 1 4 DEL 2 8 NOV RESOLUCION NÚMERO 2012 Hoja N. 3..._ _ 2. El trabajo desarrollado suministra elementos de juicio para la toma de decisiones y realización de ajustes de la gestión de la administración en el área. 3. Las estrategias y proyectos de asesoría son formulados de maneara confiable y oportuna y con los soportes o sustentaciones profesionales que corresponden. 4. La gestión desplegada se cumple con los mas altos estándares de calidad y se desarrolla bajo los criterios de conocimiento, responsabilidad, autoevaluación y control 5. Se absuelven desde el punto de vista técnico las consultas que le solicita el superior inmediato o que se requieren por la dependencia y de esta manera se aportan elementos de juicio importantes para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, ejecución y control de los programas y proyectos de la dependencia. 6. La entrega de informes, datos y documentos se hace de manera oportuna al superior inmediato, a los entes de control y a las instancias correspondientes, de conformidad y en los términos que regulan la materia. 7. Se hace seguimiento a las reuniones a las cuales asiste el superior inmediato o se representa al mismo cuando éste lo indique y se rinden los informes ejecutivos correspondientes. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Plan Nacional de Desarrollo. 2. Organización y funcionamiento del Estado Colombiano y la Administración Pública. 3. Protocolo. 4. Sistemas de Información. 5. Inglés como segundo idioma. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Derecho, Ciencia Política, Politología, Comunicación Social - Periodismo, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Internacionalista, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios Internacionales, Finanzas, Economía, Contaduría, Sociología, Ingeniería Industrial, Sistemas, Financiera, Mercados, Licenciaturas (Lenguas, Periodismo, Educación, Filosofía), o Psicología; Título de Postgrado en la modalidad de Especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y cincuenta y un (51) meses de experiencia profesional. VII. ALTERNATIVAS 1. El Título de postgrado en la modalidad de Especialización por: Dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o, Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 2. El Título de Postgrado en la modalidad de Maestría por:

4 -....._-~. RESOLUCION NÚMERO 4 O 7 4 DEL 2 8 NOV Tres (3) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 3. El Título de Postgrado en la modalidad de Doctorado o Postdoctorado, por: e Cuatro (4) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y dos (2) años de experiencia profesional. 4. Tres (3) años de experiencia profesional por título universitario adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo.

5 4014 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV Hoja N _ _ IDENTIFICACiÓN Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato : Central : ASESOR 2210 : 05 : Dos (2) : Alta Consejería Presidencial : Alto consejero Presidencial ALTA CONSEJERíA PRESIDENCIAL PARA LAS COMUNICACIONES 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Asesorar la brmulación de lineamientos y políticas que coadyuven al desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Alta Consejería Presidencial para las Comunicaciones DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la Alta Consejería. 2. Proponer iniciativas y metodologías de mejoramiento constante para los diferentes procesos y procedimientos que hacen parte de la dependencia, sugiriendo las modificaciones, ajustes o cambios que sea necesario implementar. 3. Coordinar y consolidar los informes, matrices, presentaciones y demás documentos que se requieran por parte de la dependencia, ajustando los mismos a las necesidades, situaciones y variables a que haya lugar. 4. Coordinar con las dependencias de la Presidencia a que haya lugar, las Entidades del Gobierno Nacional, o demás organismos que correspondan, la ejecución de los programas y proyectos que sean encomendados por el Alto Consejero y hacer el seguimiento puntual de cada tema. 5. Diseñar, elaborar e implementar mecanismos de divulgación a nivel nacional, de los contenidos y resultados de los programas y proyectos de la Alta Consejería. 6. Asistir a juntas, consejos, comités y grupos de trabajo por designación del Alto Consejero Presidencial y presentar los informes correspondientes. 7. Las demás que le asigne el superior inmediato, acorde con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. En las investigaciones, gestiones y estudios que se orientan por parte de la dependencia, se garantiza el cumplimiento de los proceso y minimizando los riesgo en el área respectiva. 2. Los oficios, comunicaciones, resoluciones e informes relacionados con el ámbito de acción de la dependencia se asisten, proyectan, elaboran y verifican siguiendo las instrucciones del superior inmediato, de acuerdo con los lineamientos establecidos y de forma oportuna. 3. La asistencia a reuniones o demás actividades oficiales, se realiza con diligencia, siguiendo las directrices del superior inmediato y los protocolos establecidos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 4. Las gestiones necesarias para con las demás áreas de la entidad o de otros organismos para la obtención de la información y la realización de las actividades que requiera la dependencia para el cumplimiento de sus objetivos y metas se v

6 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV Hoja N "".._ coordinan de una manera acertada y dinámica de acuerdo con las directrices que correspondan. 5. Los informes sobre las actividades desarrolladas, requeridas por el superior inmediato, los entes gubernamentales, los entes de controlo demás instituciones que lo soliciten o que respondan a actividades de seguimiento y control de la dependencia, se preparan y presentan contemplando los criterios técnicos, administrativos y normativos vigentes y de acuerdo a los requerimientos solicitados. 6. El suministro de información y documentación solicitada por los usuarios tanto internos como externos se atiende y orienta de manera oportuna, de conformidad con los lineamientos establecidos por la entidad y/o el superior inmediato. 7. Los mecanismos de control interno, y estándares del SIGEPRE se cumplen siguiendo los procedimientos y directrices establecidas por la entidad. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Plan Nacional de Desarrollo. 2. Elaboración y redacción de textos periodísticos. 3. Funcionamiento de los medios de comunicación. 4. Operación de equipos de comunicaciones. 5. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Derecho, Ciencia Política, Politología, Comunicación Social - Periodismo, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios Internacionales Finanzas, Economía, Contaduría, Sociología, Ingenierías (Industrial, Sistemas, Financiera, Mercados), Licenciaturas (Lenguas, Educación, Filosofía), o Psicología; Título de Postgrado en la modalidad de Especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y treinta y un (31) meses de experiencia profesional relacionada. VII. ALTERNATIVAS 1. El Título de postgrado en la modalidad de Especialización por: Dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o, Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 2. El Título de Postgrado en la modalidad de Maestría por: Tres (3) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional.

7 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 B NOV Hoja N _ _ _.._- 3. El Título de Postgrado en la modalidad de Doctorado o Postdoctorado, por: Cuatro (4) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y dos (2) años de experiencia profesional. 4. Tres (3) años de experiencia profesional por título universitario adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo.

8 4 074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV _.._--_ _.._ _..._.._ _... PROGRAMA PRESIDENCIAL "COLOMBIA JOVEN" 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Asesorar al Director del Programa Presidencial en la formulación y ejecución de la política pública de juventud DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Aconsejar al Director del Programa Presidencial en la formulación y ejecución de la política pública de juventud. 2. Gestionar ante las entidades estatales del orden nacional y territorial, en la incorporación de los jóvenes en sus políticas de desarrollo social y económico. 3. Ejecutar planes, programas y proyectos en favor de la juventud y verificar por su inclusión en los planes de desarrollo nacional y territorial. 4. Fomentar la formación para el trabajo, el uso del tiempo libre y la vinculación del joven a la vida económica, cultural, a la globalización ya la competitividad. 5. Realizar estudios e investigaciones sobre temas y asuntos que conciernen a la juventud y sobre el impacto de la política pública de juventud. 6. Prestar asistencia técnica en el diseño y elaboración de los planes de juventud de las entidades territoriales. 7. Estimular la formación para la participación de la juventud en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación. 8. Proponer estrategias que aseguren el acceso de los jóvenes a los servicios, recursos y beneficios ofrecidos por las entidades gubernamentales y no gubernamentales y generar oportunidades para que los jóvenes mejoren su formación integral y su calidad de vida. 9. Acordar el desarrollo de programas, proyectos y actividades en favor de la juventud que adelanten instituciones estatales y privadas, de orden nacional e internacional. 10. Las demás que correspondan con la naturaleza de la dependencia IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. En las investigaciones, gestiones y estudios que se orientan por parte de la dependencia, se garantiza el cumplimiento de los proceso y minimizando los riesgo en el área respectiva. 2. Los oficios, comunicaciones, resoluciones e informes relacionados con el ámbito de acción de la dependencia se asisten, proyectan, elaboran y verifican siguiendo las instrucciones del superior inmediato, de acuerdo con los lineamientos establecidos y de forma oportuna. 3. La asistencia a reuniones o demás actividades oficiales, se realiza con diligencia, siguiendo las directrices del superior inmediato y los protocolos establecidos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 4. Las gestiones necesarias para con las demás áreas de la entidad o de otros organismos para la obtención de la información y la realización de las actividades que requiera la dependencia para el cumplimiento de sus objetivos y metas se coordinan de una manera acertada y dinámica de acuerdo con las directrices que correspondan. 5. Los informes sobre las actividades desarrolladas, requeridas por el superior inmediato, los entes gubernamentales, los entes de controlo demás instituciones que lo soliciten o que respondan a actividades de seguimiento y control de la dependencia, se preparan y presentan contemplando los criterios técnicos, administrativos y normativos vigentes y de acuerdo a los requerimientos solicitados.

9 RESOlUCION NUMERO DEL 2 8 NOV Hoja N El suministro de información y documentación solicitada por los usuarios tanto internos como externos se atiende y orienta de manera oportuna, de conformidad con los lineamientos establecidos por la entidad y/o el superior inmediato. 7. Los mecanismos de control interno, y estándares del SIGEPRE se cumplen siguiendo los procedimientos y directrices establecidas por la entidad. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Estructura del Estado Colombiano. 2. Plan Nacional de Desarrollo. 3. Sistemas de Información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Derecho, Ciencia Política, Politología, Comunicación Social - Periodismo, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios Internacionales, Finanzas, Economía, Contaduría, Sociología, Ingenierías (Industrial, Sistemas, Financiera, Mercados), Licenciaturas (Lenguas, Educación, Filosofía), o Psicología; Título de Postgrado en la modalidad de Especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y treinta y un (31) meses de experiencia profesional relacionada. VII. ALTERNATIVAS 1. El Título de postgrado en la modalidad de Especialización por: Dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o, Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 2. El Título de Postgrado en la modalidad de Maestría por: Tres (3) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 3. El Título de Postgrado en la modalidad de Doctorado o Postdoctorado, por: Cuatro (4) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o

10 4 O 7 4 0EL 2 B NO\l. 012 RESOLUCION NÚMERO,Lo 2012 Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y dos (2) años de experiencia profesional. 4. Tres (3) años de experiencia profesional por título universitario adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo.

11 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV l. IDENTIFICACiÓN Nivel Denominación Código Grado del empleo Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato DESPACHO Central ASESOR Uno (1) Despacho del Director del Departamento Director Departamento Administrativo DEL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Asesorar en la dirección y control de las actividades a cargo del Director del Departamento Administrativo DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Proponer e implementar procedimientos, mecanismos e instrumentos para hacer más eficientes las actividades a cargo de la dependencia. 2. Participar en la elaboración, seguimiento y control de plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la dependencia. 3. Orientar los procesos de soporte a cargo de la dependencia para que los trámites y compromisos se cumplan de acuerdo con normas y procedimientos vigentes. 4. Compilar la información, preparar y presentar los informes y documentos sobre actividades a cargo de la dependencia. 5. Asistir y participar en las reuniones, comités y grupos de trabajo que le asigne el superior inmediato y rendir los informes correspondientes. 6. Asesorar al Jefe de la dependencia en la toma de las decisiones tendientes al cumplimiento de los objetivos del área. 7. Ejecutar las actividades administrativas que le sean delegadas por el Jefe de la dependencia. 8. Hacer seguimiento a los compromisos, tareas y demás actividades que surgen de los comités a los que asista el Jefe de la dependencia y mantenerlo informado. 9. Las demás que le asigne el superior inmediato, acorde con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Define el esquema en el cual se pueda consolidar de manera coherente y secuencial toda información que se genere o sea recibida en la dependencia a través de cada uno de los procesos, proyectos y actividades, que se desarrollan. 2. Asesora y sugiere al superior inmediato en el diseño y ejecución de las políticas, planes, programas, estrategias y gestiones necesarias para optimizar la calidad de las condiciones de la dependencia. 3. Se proyecta para revisión del superior inmediato o de los asesores a que haya lugar, la respuesta a las consultas que son sometidas a su consideración, teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se presenten. 4. Se hace seguimiento puntual a los diferentes temas a cargo de la dependencia y se mantiene plenamente informado al superior inmediato, sobre los avances, logros, términos y resultados obtenidos gracias a la gestión desplegada. 5. Se actúa en representación del jefe inmediato en las reuniones o demás actividades oficiales, obrando con diligencia y rindiendo los informes que sobre el particular haya lugar.

12 r 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV _.._ _ La dependencia cuenta con información vigente y actualizada, gracias a la labor de investigación constante que se despliega sobre la materia. 7. El superior inmediato en la realización de las funciones a cargo de la dependencia, es asistido, asesorado y aconsejado de acuerdo con la política institucional, las normas que regulan la materia y los criterios que correspondan. v. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Estatuto de contratación de la Administración Pública 2. Estatuto orgánico de Presupuesto. 3. Organización y funcionamiento del Estado Colombiano y la Administración Pública 4. Sistemas de información VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Derecho, Ciencia Política, Politología, Comunicación Social - Periodismo, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Administración de Empresas, Administración Pública, Finanzas, Economía, Contaduría, Sociología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Financiera, Ingeniería de Mercados, Licenciatura en Lenguas, Periodismo, Educación, Filosofía, o Psicología y cuarenta (40) meses de experiencia profesional relacionada. VII. ALTERNATIVAS 1. El Título de postgrado en la modalidad de Especialización por: Dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o, Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 2. El Título de Postgrado en la modalidad de Maestría por: Tres (3) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional. 3. El Título de Postgrado en la modalidad de Doctorado o Postdoctorado, por: Cuatro (4) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional; o Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y dos (2) años de experiencia profesional. /}

13 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV., _ _ Tres (3) años de experiencia profesional por título universitario adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo. : :

14 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV _.._ _ _ IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Central PROFESIONAL Uno (1) : Área Financiera : Jefe de Área ÁREA FINANCIERA Apoyar a los funcionarios de la dependencia en el manejo de información y administración de los demás recursos necesarios para cumplir sus objetivos DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos del Área. 2. Registrar en los libros de presupuesto y bancos todos los pagos realizados por el Departamento y sus Fondos Cuenta. 3. Elaborar el informe de bancos y preparar la documentación que permita realizar el cuadre presupuestal de bancos y descuentos de los pagos realizados. 4. Participar en el proceso de pago de la cuentas por el Sistema SIIF. 5. Elaborar los cuadres y cierres operativos mensuales. 6. Participar en la elaboración y presentación de la información exógena exigida por las Administradoras de Impuestos. 7. Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato, acorde con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. La información de la dependencia, está registrada, actualizada y disponible, de acuerdo a las indicaciones dadas por el superior inmediato. 3. La prestación del servicio es excelente y responde a las expectativas de los clientes internos y externos, ya que las herramientas que utiliza busca satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuados. 4. Redacta y prepara la correspondencia y documentos, con las indicaciones de su contenido, para la firma del superior inmediato. 5. Las reuniones y eventos a cargo de la dependencia cuentan con todos los elementos necesarios para un buen desarrollo. 6. La información es difundida y transmitida asertivamente y a tiempo, de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin. 7. Los documentos que genera la dependencia y los que recibe, son clasificados, ordenados y archivados en el tiempo establecido para tal fin, según la Tabla de Retención Documental y las directrices dadas por el Archivo General de la Nación.

15 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8" NOV La información recolectada, contribuye y complementa la elaboración de documentos, informes, así como sirve de insumo para las exposiciones que realizan los funcionarios relacionados con las competencias de la Entidad y de la dependencia. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Estatuto de organización y funcionamiento de las Entidades del orden nacional. 2. Normas Contables. 3. Estatuto orgánico del presupuesto. 4. Sistemas de información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración Pública, Finanzas, Economía, Contaduría o Ingeniería Industrial, Financiera ó Mercados.

16 RESOLUCION NÚMERO 4 O 7 "DEL 2 8 NOV _.._ _ _.._ _.._ _..._ IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato 11. PROPÓSITO PRINCIPAL Central PROFESIONAL Dos (2) : Área de Talento Humano : Jefe de Área ÁREA DE TALENTO HUMANO Participar en la organización y ejecución de los planes y programas de bienestar social y salud ocupacional de la entidad DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos del Área. 2. Proponer el Programa anual de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, de acuerdo con las normas establecidas. 3. Organizar los cursos, conferencias y demás actividades de capacitación en salud ocupacional a cargo del Área y realizar las evaluaciones respectivas. 4. Recomendar la capacitación y fortalecimiento de las brigadas de emergencia, así como los planes de evacuación y rescate. 5. Apoyar las actividades del Comité de Emergencias. 6. Colaborar con las actividades del Comité Paritario de Salud Ocupacional, presentando los respectivos informes de actividades. 7. Mantener actualizado un registro de las actividades de Salud Ocupacional implementadas en la Entidad y de las personas que intervienen en ellas. 8. Elaborar y actualizar el proyecto del suministro de dotación de labor y protección que se le debe proveer a los funcionarios acorde con las normas establecidas. 9. Llevar a cabo las actividades de prevención y atención de la salud laboral, a cargo de la Administradora de Riesgos Laborales. 10. Hacer seguimiento a los índices de accidentalidad y ausentismo e implementar los programas de prevención y correctivos. 11. Apoyar en la planificación y desarrollo del Programa Ambiental de la Entidad. 12. Dar acompañamiento al Plan Anual de Bienestar Social e Incentivos, de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia y las orientaciones del superior inmediato. 13. Organizar y apoyar la creación de grupos culturales, deportivos y recreativos que tiendan a la integración y bienestar de los funcionarios. 14. Apoyar con la Caja de Compensación y otras Entidades la ejecución de las actividades del Plan de Bienestar. 15. Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato, acorde con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. l

17 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV.lUl, 2012 Competencias laborales y Requisitos de los empleos de la Planta de Personal del Departamento _ _---"' La información de la dependencia, está registrada, actualizada y disponible, de acuerdo a las indicaciones dadas por el superior inmediato. 3. La prestación del servicio es excelente y responde a las expectativas de los clientes internos y externos, ya que las herramientas que utiliza busca satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuados. 4. Redacta y prepara la correspondencia y documentos, con las indicaciones de su contenido, para la firma del superior inmediato. 5. Las reuniones y eventos a cargo de la dependencia cuentan con todos los elementos necesarios para un buen desarrollo. 6. La información es difundida y transmitida asertivamente y a tiempo, de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin. 7. Los documentos que genera la dependencia y los que recibe, son clasificados, ordenados y archivados en el tiempo establecido para tal fin, según la Tabla de Retención Documental y las directrices dadas por el Archivo General de la Nación. 8. La información recolectada, contribuye y complementa la elaboración de documentos, informes, así como sirve de insumo para las exposiciones que realizan los funcionarios relacionados con las competencias de la Entidad y de la dependencia. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Normatividad en salud ocupacional y seguridad industrial. 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 3. Sistemas de Información.. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios internacionales, Trabajador Social, Psicología, Lenguajes y Estudios Socioculturales, Economía, Contaduría o Ingeniería Industrial, Financiera ó Mercados.

18 4074 RESOLUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV _ _..._ _ PROPÓSITO ÁREA DE TALENTO HUMANO PRINCIPAL Apoyar la ejecución de los procedimientos administrativos, financieros y logísticos relacionados con el cumplimiento del plan de capacitación de la Entidad. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la dependencia. 2. Apoyar en la elaboración y desarrollo del Plan Anual de Capacitación, de acuerdo con las normas establecidas. 3. Organizar los cursos, conferencias y demás actividades de capacitación a cargo del Área y realizar las evaluaciones respectivas. 4. Gestionar los trámites de los convenios educativos de la Entidad con instituciones externas. 5. Proponer alternativas de desarrollo del Talento Humano de la Entidad. 6. Gestionar los procesos de Inducción y Reinducción. 7. Realizar seguimiento a las actividades realizadas y presentar los informes que le sean solicitados. 8. Realizar los estudios de mercado y cotizaciones de las diferentes instituciones que ofrezcan servicios de capacitación y logística a la Entidad. 9. Responder por el programa de pasantías y por la asignación oportuna de practicantes universitarios a las diferentes dependencias del Departamento Administrativo que lo requieran. 10. Compilar información, preparar y presentar los informes y demás documentos sobre las funciones de la dependencia, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato. 11. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. La información de la dependencia, está registrada, actualizada y disponible, de acuerdo a las indicaciones dadas por el superior inmediato. 3. La prestación del servicio es excelente y responde a las expectativas de los clientes internos y externos, ya que las herramientas que utiliza busca satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuados. 4. Redacta y prepara la correspondencia y documentos, con las indicaciones de su contenido, para la firma del superior inmediato. 5. Las reuniones y eventos a cargo de la dependencia cuentan con todos los elementos necesarios para un buen desarrollo. 6. La información es difundida y transmitida asertivamente y a tiempo, de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin. 7. Los documentos que genera la dependencia y los que recibe, son clasificados, ordenados y archivados en el tiempo establecido para tal fin, según la Tabla de Retención Documental y las directrices dadas por el Archivo General de la Nación. 8. La información recolectada, contribuye y complementa la elaboración de documentos, informes, así como sirve de insumo para las exposiciones que realizan los funcionarios relacionados con las competencias de la Entidad y de la dependencia.

19 4 O 7 4 DEL 2 8 NOV.2012 RESOLUCION NÚMERO _.. _ _..._ V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 4. Normatividad en salud ocupacional y seguridad industrial. 5. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. 6. Sistemas de Información. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios internacionales, Trabajador Social, Psicología, Lenguajes y Estudios Socioculturales, Economía, Contaduría o Ingeniería Industrial, Financiera ó Mercados. I{/} -../

20 4074 RESOlUCION NÚMERO DEL 2 8 NOV Hoja N _ _..._ IDENTIFICACION Nivel Denominación del empleo Código Grado Número de cargos Dependencia Cargo del superior inmediato Central TECNICO Uno (1) Área Administrativa Jefe de Área ÁREA ÁDMINISTRATIVA 11.PROPÓSITO PRINCIPAL Brindar soporte al Área Administrativa en el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento de la Entidad. 111.DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Participar en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos del Área. 2. Recibir, analizar, canalizar y apoyar al superior inmediato en la programación del mantenimiento y/o reparaciones de los diferentes bienes muebles e inmuebles del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 3. Apoyar en el análisis de las cotizaciones de los elementos necesarios para atender las necesidades físicas de las sedes de la Entidad. 4. Efectuar el levantamiento de planos arquitectónicos para diseñar, reformar, distribuir o remodelar los espacios de las sedes, de acuerdo a las necesidades de cada dependencia. 5. Operar los equipos e instrumentos tecnológicos asignados para el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades a cargo de la dependencia. 6. Registrar, actualizar y mantener disponible la información necesaria para el funcionamiento de la dependencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 7. Orientar a los usuarios y suministrar la información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos. 8. Opera los sistemas de información de la dependencia y realiza los ajustes técnicos pertinentes, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las orientaciones del superior inmediato. 9. Las demás que le asigne el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) 1. Las actividades descritas en el plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos, corresponden a las realizadas por la dependencia, lo que permite una participación activa en la ejecución de dichas actividades. 2. Los programas de computador son utilizados efectivamente, teniendo la información de la dependencia disponible y actualizada. 3. Los equipos, máquinas e instrumentos asignados, son utilizados responsablemente lo que se evidencia en el cumplimiento de los objetivos, metas y actividades de la dependencia. ( \'7

21 , 4074 RESOLUCION NUMERO DEL 2 8 NOV , r.a _ 4. La información general de la dependencia, es registrada y actualizada permanentemente, facilitando la disponibilidad de la información y ayuda a la toma de decisiones. 5. Las bases de datos son manejadas responsablemente, de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y las orientaciones dadas por el Área de Información y Sistemas. 6. La información, documentos o elementos, suministrados a los usuarios es oportuna, confiable y es entregada de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin. 7. Los informes y demás documentos que realiza, encargados por el superior inmediato, responden a los criterios jurídicos, a las normas técnicas de calidad y oportunidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Sistemas de Información (autocad). 2. Organización y funcionamiento de la Administración Pública. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título de formación Técnica en Sistemas de Información, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño industrial, Dibujo Arquitectónico, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Automotriz y seis (6) meses de experiencia relacionada o laboral o aprobación de tres (3) años de educación superior en las mismas carreras y quince (15) meses de experiencia relacionada o laboral. VII. ALTERNATIVAS 1. Título de formación tecnológica o de formación técnica profesional, por un (1) año de experiencia relacionada, siempre y cuando se acredite la terminación y la aprobación de los estudios en la respectiva modalidad. 2. Un (1) año de educación superior por un (1) año de experiencia y viceversa, o por seis (6) meses de experiencia relacionada y curso específico de mínimo sesenta (60) horas de duración y viceversa, siempre y cuando se acredite diploma de bachiller para ambos casos. 6

22 4 O 7 4 DEl 2 8 NOV RESOLUCION NÚMERO 2012 Hoja N _ <7 _ ARTíCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica las Resoluciones No. 2707, 3044 de 2011, 1174,2019 Y 3134 de COMUNIQUESE y CUMPlASE. Dada en Bogotá D. C., a 2 8 NOV. 20J2 EL SUBDIRECTOR DE OPERACIONES DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. MARIO MEJíA CARDONA

Título profesional y título de posgrado

Título profesional y título de posgrado Nivel: Profesional Código: 320 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Profesional Master Organizar, articular, diseñar, formular, implementar, controlar y hacer seguimiento a los procesos, procedimientos,

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia segundo proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia segundo proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia segundo proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el segundo proceso de selección

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER Profesional Especializado (Comunas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS

DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS Resolución No 1302 planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ÍNDICE Página 1 de 47 Pág DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS 2 DIRECTIVO GRADO 10 2 ASESOR GRADO 10 5 ASESOR

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. ÁREA DENOMINACIÓN FUNCIONAL GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Operativo Operativa

Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. ÁREA DENOMINACIÓN FUNCIONAL GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Operativo Operativa Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. DENOMINACIÓN GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Gerencia Operativo Operativa Gerente Administrativo y Financiero Subgerencia Administrativa y Financiera

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 6 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Profesional Unidad Académica o Administrativa: Planeación Dependencia Jerárquica: Director de Planeación Área: Planeación Administrativa Nombre Anterior:

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Página: 206 DEL DISTRITO FEDERAL Atender en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el despacho de asuntos de su competencia, conforme al ámbito legal aplicable, así como planear, conducir y desarrollar

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 083-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 17-02-2009

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO (Hoja de Trabajo N 04)

FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO (Hoja de Trabajo N 04) FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO (Hoja de Trabajo N 04) IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Unidad Orgánica: Denominación: Nombre del puesto: Dependencia Jerárquica Lineal: Dependencia Jerárquica funcional: Puestos

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES I.IDENTIFICACIÓN. Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Coordinador Admisiones y Registro II. PROPÓSITO PRINCIPAL

MANUAL DE FUNCIONES I.IDENTIFICACIÓN. Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Coordinador Admisiones y Registro II. PROPÓSITO PRINCIPAL MANUAL DE FUNCIONES FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS 1 I.IDENTIFICACIÓN Nivel Profesional Denominación del empleo Profesional Especializado Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Dependencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS

UNIVERSIDAD DE CALDAS Página 1 de 5 UNIVERSIDAD DE CALDAS FORMATO PARA ANÁLISIS DE PÉRFIL DE CARGO POR REQUISICIÓN. CODIGO: R-1056-P-GH-36 VERSION: 1 FECHA DE ELABORACIÓN: DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: Técnico Administrativo CÓDIGO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN 446 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA I. INTRODUCCIÓN 1.1. FINALIDAD El Manual de Organización

Más detalles

IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES En la Secretaría de Movilidad y Tránsito:

IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES En la Secretaría de Movilidad y Tránsito: Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Técnico

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 095 del 21 de Enero de 2010

RESOLUCIÓN No. 095 del 21 de Enero de 2010 RESOLUCIÓN No. 095 del 21 de Enero de 2010 Por medio de la cual se modifica en algunos cargos, la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los

Más detalles

ANEXO 6 TÉCNICOS UNIDAD ESPECIAL TÉCNICOS UNIDAD ESPECIAL GRADO 02

ANEXO 6 TÉCNICOS UNIDAD ESPECIAL TÉCNICOS UNIDAD ESPECIAL GRADO 02 ANEXO 6 TÉCNICOS UNIDAD ESPECIAL TÉCNICOS UNIDAD ESPECIAL GRADO 02 Nivel: Técnico Propósito del Cargo Denominación del cargo: Técnico Unidad Especial Prestar asistencia técnica y apoyo a la gestión y operación

Más detalles

Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Con fundamento en lo establecido en los artículos 140 incisos 3, 8, 18, 146, 176, 177, 178 y 181 de la Constitución Política, artículos

Más detalles

CF E-C-M

CF E-C-M DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL 15-413-2-CF01012-0000017-E-C-M

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA : 02 Julio 2018 00.00.052 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 7 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Calificación, evaluacion y análisis jurídico de las denuncias administrativas disciplinarias.

Calificación, evaluacion y análisis jurídico de las denuncias administrativas disciplinarias. PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Unidad Orgánica: Denominación: Nombre del puesto: Dependencia Jerárquica Lineal: Dependencia Jerárquica funcional: Puestos que supervisa: Cantidad: OFICINA GENERAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES DE COMUNICACIONES 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE

Más detalles

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA,

Más detalles

DECRETO 514 DE (Diciembre 20)

DECRETO 514 DE (Diciembre 20) DECRETO 514 DE 2006 (Diciembre 20) "Por el cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el proceso de selección interna para

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 044-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 8 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION DESCENTRALIZADA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION DESCENTRALIZADA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION 448 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GESTIÓN I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE DESCENTRALIZACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO

ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Análisis Financiero y Presupuesto Objetivos y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVERSIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVERSIONES Oficina de Normalización Previsional Inicio de vigencia: Código: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVERSIONES EQUIPO DE TRABAJO DE INVERSIONES FINANCIERAS ÍNDICE TÍTULO IV: ORGANIZACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO EXTERNA No.078 2018 CARGO LIDER DE PLANEACIÓN Fecha de publicación Julio 16 de 2018 Fecha de cierre Julio 18 de 2018 Lugar de trabajo SOCIEDAD NACIONAL CRUZ ROJA Directa por la Sociedad Nacional de la

Más detalles

(diciembre 7) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(diciembre 7) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 4017 DE 2009 (diciembre 7) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se regula la creación y funcionamiento de los Grupos de Formación Integral,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Revisó Jefe de División de Contratación Aprobó Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Febrero 27 de 2008 Resolución Nº 293 OBJETIVO ALCANCE Contratar, apoyar, asesorar y capacitar a las diferentes Unidades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $ EXTERNA No. 027 2018 CARGO JEFE DE GESTION HUMANA Fecha de publicación MARZO 20 DE 2018 Fecha de cierre MARZO 25 DE 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Salario Básico Mensual Recepción de Hojas

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales)

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales) EXTERNA No. 026 2018 CARGO Coordinador (a) Nacional Agua Y Saneamiento Fecha de publicación Marzo 15 de 2018 Fecha de cierre Marzo 19 de 2018 Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador.

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. ATRIBUCIONES La Secretaría tendrá las siguientes atribuciones: 1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. 2. Planear, dirigir, coordinar, controlar y

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE

BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS SEDE TUMACO BOGOTÁ D.C.

Más detalles

Responder por el adecuado y oportuno desarrollo de las actividades de secretaría del grupo, o área asignada.

Responder por el adecuado y oportuno desarrollo de las actividades de secretaría del grupo, o área asignada. I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: CLASE: UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: SECRETARIA EJECUTIVA /SECRETARIA. GRADO: GRUPO QUIMICA FORENSE COORDINADOR DE GRUPO II. FINALIDAD DEL

Más detalles

Manual de Organización y

Manual de Organización y Manual de Organización y MANUAL Funciones DE ORGANIZACIÓN del Estado Mayor Y Conjunto FUNCIONES de DEL las ESTADO Fuerzas MAYOR Armadas CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS - 2009 - INDICE PRESENTACIÓN. I.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) LA GERENCIA GENERAL DE ASESORIA EN GESTION MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION

Más detalles

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo.

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción Subdirección de Producción y staff de la subdirección Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Participar en los programas

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 GENERALIDADES... 4 1.OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO... 6 1.1 OBJETIVO GENERAL...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA 1/9 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICERECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANTA FISICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO TECNICO ADMINISTRACION DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 / 8 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR BOGOTA D.C. Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos administrativos.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

Propósito del Cargo. Funciones Generales

Propósito del Cargo. Funciones Generales Nivel: Técnico Código: 420 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Analista Desarrollar actividades operativas, aplicando los conocimientos técnicos requeridos, para la ejecución de los procesos y

Más detalles

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG Direccionamient o Estratégico Quién General, Mesas sectoriales, es, Empresarios, Departamento Nacional de Planeación centro s centro s General, Regional, Comité Primario centro de de es s Qué le Cuándo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 FECHA DE APROBACIÓN: 27/12/2010 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

Profesional Especializado (consulta Externa) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (consulta Externa) PLANEAR HACER Profesional Especializado (consulta Externa) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico PROFESIONAL Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

I. IDENTIFICACION. COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE TALENTO HUMANO Número de Cargos: 01 Dependencia:

I. IDENTIFICACION. COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE TALENTO HUMANO Número de Cargos: 01 Dependencia: I. IDENTIFICACION Denominación del Empleo: COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE TALENTO HUMANO Número de Cargos: 01 Dependencia: Superior Inmediato: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIRECTOR(A) ADMINISTRATIVA

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APROBADO POR: R.D. Nº 469-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 27-10-2008 1 INDICE

Más detalles

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE BOGOTA REGION - BOGOTA REGIÓN DINAMICA INVEST IN BOGOTA. 1 información mínima requerida

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE BOGOTA REGION - BOGOTA REGIÓN DINAMICA INVEST IN BOGOTA. 1 información mínima requerida CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE BOGOTA REGION - BOGOTA REGIÓN DINAMICA INVEST IN BOGOTA 1 información mínima requerida Descripción de los procedimientos para la toma de las decisiones

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-1 17 SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP - DIRECTOR Oficina Asesora de Planeación Oficina de Sistemas Secretaría General Oficina de Control Interno

Más detalles

COORDINADOR(A) DE ODONTOLOGÍA

COORDINADOR(A) DE ODONTOLOGÍA I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo COORDINADOR(A) DE ODONTOLOGÍA Número horas día: 04 Número de Cargos: 1 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. ( 1 3 JUL )200g. "Por el cual se crea el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano" El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

REPUBLlCA DE COLOMBIA. ( 1 3 JUL )200g. Por el cual se crea el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ~ REPUBLlCA DE COLOMBIA 111 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NÚMERO 2623 DE 2009 ( 1 3 JUL )200g El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En uso de sus facultades constitucionales y legales,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION AREQUIPA 2010 APROBADO Nº DE RESOLUCION VIGENCIA 16- JUNIO- 2010 R.G.R. Nº 414-2010-GRA/GRS/GR-OEPLAN 16-06-2010 Pagina 160

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento W W W. I T S A. E D U. C O Sede Soledad: Calle 18 # 39-100 - PBX: 311 2370 - Telefax: 311 2379, Sede Barranquilla: Cra. 45 # 48-31 E-mail:

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No Noviembre 3 de 2004

RESOLUCIÓN RECTORAL No Noviembre 3 de 2004 RESOLUCIÓN RECTORAL No. 097-04 Noviembre 3 de 2004 Por la cual se modifica la Estructura Organizacional para el Proceso de Autoevaluación con fines de acreditación y se definen funciones. EL RECTOR DE

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO

FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO FORMATO DE PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Unidad Orgánica: Denominación: Nombre del puesto: Dependencia Jerárquica Lineal: Dependencia Jerárquica funcional: Puestos que supervisa: Cantidad:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACION TITULO I GENERALIDADES 1. FINALIDAD El Manual de Organización y Funciones (MOF), es un documento normativo que tiene por finalidad establecer

Más detalles

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO DECANO Nombre del cargo Decano Nivel funcional Directivo Jefe inmediato Vicerrector Académico Naturaleza del Cargo Estatutario I. IDENTIFICACION DEL CARGO Dependencia: Facultad Asignada Número de Cargos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL TÍTULO I GENERALIDADES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL TÍTULO I GENERALIDADES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL 1 FINALIDAD TÍTULO I GENERALIDADES El Manual de Organización y Funciones es un documento normativo de gestión, que tiene por finalidad

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles