PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER."

Transcripción

1 PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER. BUSCA DIVISORES Vamos a preparar un programa sencillo, cuya misión es buscar los divisores de un número. Primero lo prepararemos con el Classpad Manager del ordenador, por que para mi gusto es más cómodo y después lo pasaremos a la calculadora. DISEÑO DEL PROGRAMA Para preparar el programa tenemos que: 1. Escogemos la opción Programas de la Classpad para empezar a escribir nuestro programa. Pulsamos la opción Programas. 2. Ponemos un nombre al programa y seleccionamos la carpeta donde vamos a colocar el programa: Pulsamos la segunda opción a la izquierda, que sirve para poner el nombre del programa. Pulsamos el icono del menú y aparecerá la siguiente ventana:

2 Nos aparecerá esta ventana. Por eso, ahora vamos a introducir el nombre de nuestro programa y a partir de ahí vamos a empezar a introducir el programa correspondiente. Podremos ponerle al fichero un nombre no superior a 8 letras. Después le damos a la opción de Aceptar. 3. Estamos ahora en la ventana de Edición de Programas. Ahora es el momento de introducir nuestro programa. Esta es la ventana de Edición de Programas. Vamos a introducir en la ventana el programa que hemos preparado.

3 4. El programa que hemos preparado busca los divisores de un número. También nos dice si el número es compuesto o si es primo. Este es el programa: ClrText Input u 0 div For 1 x To u If u/x=int(u/x) Print x div+1 div Next If div=2 Print "Solo tiene de" Print "divisores al 1 y a" Print "si mismo por tanto" Print u Print "es PRIMO" If div>2 Print "El numero" Print u Print "es COMPUESTO" Print "pues tiene varios" Print "divisores" 5. Vamos a desgranar lo que hemos escrito para entender mejor lo que hemos programado: a. ClrText. Esta opción nos sirve para limpiar la pantalla de texto. b. Input u. Con esta orden le decimos a la calculadora que pregunte cual es el valor del número que queremos utilizar para encontrar sus divisores. c. 0 div. Vamos a crear una variable a la que llamaremos div, que se va a encargar de contar los divisores que el programa va a ir encontrando del número. Si solo encuentra 2 divisores, lógicamente el número tiene

4 que ser PRIMO, por que esos divisores serán el 1 y si mismo. Como ese contador de divisores tiene que empezar a 0, tenemos que asignarle ese valor a la variable. La forma correcta de hacer esto es 0 div. La flecha asigna el valor de la izquierda a la variable que aparezca a la derecha. d. For 1 x To u. Iniciamos con este programa una especie de bucle que se va a ir repitiendo. Si recordamos u era el nombre de la variable que escogimos para que se almacenara la cantidad a la que queremos encontrarle los divisores. Este bucle se va a repetir u veces. Eso quiere decir que va a realizar u veces la operación que le indiquemos. El programa va contando el número de veces que tiene que realizar la operación. Para eso utiliza la variable x. Al principio esta variable vale 1, por que es la primera vez que realiza las operaciones indicadas. La segunda vez que lo hace x valdrá 2. La tercera x valdrá 3. Así hasta que x valga lo mismo que u, en cuyo caso será la última vez que realice las operaciones indicadas en el bucle. Una vez hecha saldrá del bucle y pasará a los siguientes pasos que indique el programa. La instrucción FOR va asociada a la instrucción NEXT. La primera indica el principio del bucle y la otra indica el final del bucle. Cuando x vale u el programa, al finalizar el bucle sigue leyendo a partir de NEXT. e. Veamos el bucle que tiene que repetir u veces: For 1 x To u If u/x=int(u/x) Print x div+1 div Next Este bucle nos dice en resumidas cuentas. Empezando por el 1 divide el número u entre el valor que tiene x. Si (If) la división es exacta (u/x=int(u/x), la división da lo mismo que el resultado de la división entera, lo cual solo es posible si la división no tiene en el cociente decimales y por tanto es exacta), entonces es que el valor que tiene en ese momento x, es un divisor de u. Por tanto hemos encontrado un divisor de u, entonces (THEN) el programa incrementa el valor de la variable div en 1. Las instrucciones If,, siempre van juntas, pues es como decir, Si sucede una opción Entonces realiza esta orden. La opción del nos indica cual es el final de la orden If. Print escribe en pantalla lo que hay entre comillas si es texto y si el texto no está entrecomillado, entiende que el texto es el valor de una variable, por lo que escribe en pantalla el valor de esa variable en ese momento. En este caso nos escribiría lo que vale x y en ese justo instante nos estaría escribiendo el divisor del número. f. Ahora es el tiempo de que recuente la cantidad de divisores que tiene el número.

5 Si tiene solo dos divisores, el número es primo, pero si tiene más de 2 es que el número es compuesto. If div=2 Print "Solo tiene de" Print "divisores al 1 y a" Print "si mismo por tanto" Print u Print "es PRIMO" If div>2 Print "El numero" Print u Print "es COMPUESTO" Print "pues tiene varios" Print "divisores" g. Veamos como queda el programa una vez introducido en la calculadora: Le damos al icono del disquete del menú para guardar el programa. Ahora pulsamos el icono primero por la izquierda para ir a la ventana de ejecución. h. Pulsando en el icono del Play, ejecutaremos el programa:

6 Pulsemos el Play para ejecutar el programa Divisore. EJECUCIÓN DEL PROGRAMA Una vez que pulsemos al Play, empieza la ejecución de nuestro programa: 1. El programa nos pregunta por el valor que vamos a estudiar: Vamos a decirle que estudie el 24, un número compuesto con una buena cantidad de divisores. Una vez dicho el 24 pulsamos Aceptar y dejamos que el programa nos diga sus divisores. 2. Como el 24 tiene múltiples divisores. El programa nos calcula todos esos divisores y nos dice que 24 es Compuesto.

7 Como vemos en la ventana inferior nos aparecen todos los divisores de 24 y además nos dice que 24 es Compuesto. 3. Ahora, probemos con el 19. Como este valor solo tiene dos divisores, el programa nos dirá que el 19 es primo. Veamos que pasa ahora con 19. Como vemos, el programa solo encuentra dos divisores y por tanto el número es primo. PASANDO EL PROGRAMA A LA CALCULADORA GRÁFICA. Seguimos los siguientes pasos:

8 1. Conectamos el ordenador y la calculadora utilizando el USB y la opción de Comunicación de nuestra calculadora. Comunicación se encuentra en la ventana del menú principal. Pulsando el tercer icono por la izquierda, conectamos la calculadora con el ordenador. Puede que Windows necesite algún driver, pero este está en el cd que nos dieron junto con la calculadora. Se introduce el cd en el ordenador y dejaremos que Windows busque el driver que necesita, para instalar la calculadora. 2. Ahora en el programa Classpad Manager, pulsaremos con el botón derecho del ratón, para coger la opción de Exchange Window, que es la ventana que nos deja intercambiar información entre nuestra calculadora y el Classpad Manager del ordenador.

9 En la ventana de la izquierda nuestra calculadora, a la derecha nuestro ordenador. Busquemos en el Classpad Manager de nuestro ordenador el programa Divisore y lo pasamos a nuestra calculadora.

10 Vemos en el dibujo la ruta donde está el programa Divisore. 3. Con las opciones de Copiar y Pegar, copiamos el programa Divisore y lo colocamos en la misma carpeta main de la calculadora. De esta forma tan sencilla hemos pasado el programa del ordenador a la calculadora.

11 Ahora, ya tenemos nuestro programa lista para usar en nuestra calculadora Classpad 300. En breve presentaré otro programa que tendrá como objetivo, localizar números primos en un intervalo.

12 BUSCA PRIMOS EN UN INTERVALO NUMÉRICO Este programa esta diseñado para buscar los números que sean primos en un intervalo. El programa nos pedirá los extremos de ese intervalo y después se pondrá a calcular divisores. Si un número solo tienen dos divisores, es por que ese número es primo. En caso contrario será compuesto. Veamos ahora el diseño del programa. DISEÑO DEL PROGRAMA El programa que he diseñado le voy a poner de nombre Busprimo. El formato es el siguiente: ClrText Print "Primer valor intervalo" Input u Print u Print "Segundo valor intervalo" Input v Print v For u m To v 0 div For 1 x To u If u/x=int(u/x) div+1 div Next If div=2 Print "El numero" Print u Print "es PRIMO" If div>2 Print "El numero" Print u Print "es COMPUESTO" u+1 u Next 1. La primera parte del programa es para introducir los valores del intervalo que vamos a estudiar. Para ello creamos dos variables. A la primera le llamamos u y a la otra v.

13 2. Introducimos la instrucción For u m To v Con este For que va de la primera variable a la segunda, es para que el programa busque los divisores desde el primer valor al segundo. El proceso que tienen que realizar siempre es el mismo. Por último, si ponemos un For se tiene que poner en alguna línea el Next. Este se encuentra en la última línea del programa. 3. La siguiente parte del programa funciona igual que el programa Divisore que expliqué anteriormente. Esta pequeña parte va desde 0 div hasta Print "es COMPUESTO". Con esto calcularemos los divisores que tiene lo que valga u en ese momento. Nos dirá también si es primo o compuesto. 4. Por último, una vez estudiado el valor u y ya sabiendo si es primo o compuesto, pasamos a estudiar el valor siguiente. Para ello incrementamos en una unidad el valor de la variable u y volvemos a empezar. Como sabemos por la instrucción For del principio, cuando u sea igual a v, el programa realizará los últimos cálculos y finalizará. Las últimas instrucciones son pues: u+1 u Next EJECUCIÓN DEL PROGRAMA Una vez que pulsemos al Play, empieza la ejecución de nuestro programa: 1. El programa nos pregunta por el primer valor que va a tener el intervalo que vamos a estudiar: Vamos a decirle que estudie desde el 10 al 20. No podemos poner intervalos muy amplios, por que el programa no escribe muchas líneas y por tanto habría números que no podríamos ver. Una vez puesto el 10 pulsamos Aceptar.

14 Ponemos 20 y le damos a Aceptar. 2. Busprimo se pone a calcular los divisores que tiene cada número y nos indica entre el 10 y el 20 quienes son primos y quienes compuestos. Como vemos en la ventana inferior, hay pocas lineas de texto, es por eso que el intervalo no puede ser muy amplio. No vemos el 10 por que el intervalo es demasiado amplio y como he dicho antes, el programa no escribe tantas líneas de texto. Se puede modificar el diseño del programa para que escriba menos texto y así poder calcular más valores. Por ejemplo, podríamos decirle que solo nos dijera los que son primos. Eso nos daría la posibilidad de poner intervalos más grandes. Dejo por tanto al lector como ejercicio abierto que intente programar esa modificación.

15 CONCLUSIÓN Espero que estos sencillos programas, animen a más de uno a realizar alguna pequeña aplicación y a compartirlos con toda la comunidad que utiliza la Classpad.

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO)

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) El programa FacilAUTO Clase es el que utilizan los alumnos para realizar su formación. La instalación es sencilla y habrá que seguir unos pasos. En función

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO)

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) El programa FacilAUTO Clase es el que utilizan los alumnos para realizar su formación. La instalación es sencilla y habrá que seguir unos pasos. En función

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO)

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) El programa FacilAUTO Clase es el que utilizan los alumnos para realizar su formación. La instalación es sencilla y habrá que seguir unos pasos. En función

Más detalles

Fecha Revisión: Junio 2015 GUÍA INSTALACIÓN DE PSWEB

Fecha Revisión: Junio 2015 GUÍA INSTALACIÓN DE PSWEB GUÍA INSTALACIÓN DE PSWEB 1 INDICE INSTALACION PROGRAMA... Pag 3 CONFIGURACION DEL PROGRAMA... Pag 7 CONFIGURACION GENERAL.... Pag 7 CONFIGURACION DE PISTOLAS DE RADIOFRECUENCIA... Pag 8 CONFIGURACION

Más detalles

NAVMAN GPS 4410 BLUETOOTH HP ipaq 1940

NAVMAN GPS 4410 BLUETOOTH HP ipaq 1940 MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4410 EN UNA PDA HP ipaq 1940 1 1er. PASO: INSTALACION DE SOFTWARE EN EL PC DE CASA. Necesitaremos: Un ordenador con lectora de CD ROM y una versión

Más detalles

Simulación: Sol - Tierra

Simulación: Sol - Tierra Simulación: Sol - Tierra El fenómeno es dinámico por lo que realizar una simulación del mismo nos permitirá conocerlo mejor, para ello vamos a utilizar el programa de autor Ejs cuyas características iremos

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso Hoja Gráficos: Hoja Regresión: ESPESOR 0,5 1 1,5 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 ESPESOR COSTES fij

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso Hoja Gráficos: Hoja Regresión: ESPESOR 0,5 1 1,5 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 ESPESOR COSTES fij Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2001-2002 1 EXCEL Introducción Excel es una hoja de cálculo. Su objetivo básico es proporcionar un entorno sencillo para generar tablas de números y aplicando

Más detalles

MANUAL PROGRAMA ABIES GESTIÓN BIBLIOTECAS ESCOLARES

MANUAL PROGRAMA ABIES GESTIÓN BIBLIOTECAS ESCOLARES MANUAL PROGRAMA ABIES GESTIÓN BIBLIOTECAS ESCOLARES 1 PROGRAMA ABIES Abrimos el programa Abies y nos encontramos con esta pantalla Ponemos la contraseña La pantalla que nos aparece es la siguiente: 2 Seleccionamos

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

MARCADOR DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

MARCADOR DEL PALACIO DE LOS DEPORTES MARCADOR DEL PALACIO DE LOS DEPORTES SANTANDER Máquina 1 (control principal): Máquina 2 (crono de partido): Máquina 3 (reloj de lanzamiento): Máquina 4 (marcador): ------------------------ MÁQUINA 1 ------------------------

Más detalles

Para este ejemplo. Usamos la práctica de las botellas de vino que hemos hecho en clase:

Para este ejemplo. Usamos la práctica de las botellas de vino que hemos hecho en clase: Vamos a explicar el proceso de creación de un gráfico con los datos que tengamos en una hoja de cálculo de Excel. El sentido de hacer un gráfico suele ser el de mostrar la información de la forma más clara

Más detalles

TEMA 7: PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO CON EXCEL (I PARTE)

TEMA 7: PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO CON EXCEL (I PARTE) TEMA 7: PERSONALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO CON EXCEL (I PARTE) 1.- Personalizar barras de herramientas y menús.- Con Excel podemos modificar el contenido de los menús y de las barras de herramientas

Más detalles

Alejandro Carrillo Torres

Alejandro Carrillo Torres Alejandro Carrillo Torres ÍNDICE Instalación de Virtual box, Creación de una máquina virtual...página 3 Posibilidades de configuración hardware.página 11 Creación y gestión de Snapshots página 18 Tipos

Más detalles

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word.

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. PRÁCTICA # 1. Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. Primer forma para abrir Word: 1. Clic en el botón INICIO de la barra de tareas 2. Se abrirá un

Más detalles

Módulo 5: Diseño de actividades: Pantallas de información y actividades de identificación.

Módulo 5: Diseño de actividades: Pantallas de información y actividades de identificación. Módulo 5: Diseño de actividades: Pantallas de información y actividades de identificación. 5.1.- Introducción En el presente módulo vamos a aprender a diseñar actividades de dos tipos: Las pantallas de

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Las barras

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios

Redes de área local: Aplicaciones y servicios Redes de área local: Aplicaciones y servicios 8. VNC 1 Índice Definición de VNC... 3 Instalación y configuración del servidor VNC... 3 Acceso Web mediante VNC... 9 Acceso mediante cliente de VNC... 11

Más detalles

MATERIAL PREVIO A LA PRIMERA PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN AL ENTORNO WINDOWS INTRODUCCIÓN AL PAQUETE ESTADÍSTICO SPSS

MATERIAL PREVIO A LA PRIMERA PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN AL ENTORNO WINDOWS INTRODUCCIÓN AL PAQUETE ESTADÍSTICO SPSS Asignatura: ESTADÍSTICA EMPRESARIAL: UN ENFOQUE APLICADO Curso 2010-2011 2º Diplomatura en CIENCIAS EMPRESARIALES Profesores: Manuel García y Rafael Rivera MATERIAL PREVIO A LA PRIMERA PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

EL ORDENADOR. 1.1 Qué utilidad tiene? 1.2 Qué componentes tiene un ordenador?

EL ORDENADOR. 1.1 Qué utilidad tiene? 1.2 Qué componentes tiene un ordenador? Se recomienda estar delante de un ordenador, para ir comprobando las utilidades que vamos a presentar. 1 EL ORDENADOR 2 1.1 Qué utilidad tiene? El ordenador es una potente máquina con la que podemos escribir,

Más detalles

Tecnología ESO. Tareas para realizar con ordenador

Tecnología ESO. Tareas para realizar con ordenador Tareas para realizar con ordenador 3. Dibujar la tabla de "Dispositivos de almacenamiento" con el procesador de textos LibreOffice-Write, según la pág. 9 del tema 8 del libro. Completar la tabla insertando

Más detalles

MANUAL IMPORTADOR EXPORTADOR DE TEXTO (IMPEXPW)

MANUAL IMPORTADOR EXPORTADOR DE TEXTO (IMPEXPW) MANUAL IMPORTADOR EXPORTADOR DE TEXTO (IMPEXPW) 1.Para poder empezar a trabajar con el importador de texto hay que copiar al directorio base de MultiLAN el archivo IMPEXPW.EXE que se encuentra en el CD

Más detalles

Centrar Barra formato Formato de celdas Alineación Horizontal Derecha

Centrar Barra formato Formato de celdas Alineación Horizontal Derecha LECCIÓN 3ª Alinear los Datos Podemos llegar a las instrucciones para cambiar la alineación por varios caminos. Por ejemplo con los mismos datos que escribimos anteriormente ahora: A)Los números los vamos

Más detalles

MANUAL IMPORTADOR EXPORTADOR DE TABLAS (PROIMP3)

MANUAL IMPORTADOR EXPORTADOR DE TABLAS (PROIMP3) MANUAL IMPORTADOR EXPORTADOR DE TABLAS (PROIMP3) 1.Para poder empezar a trabajar con el importador de tablas hay que copiar al directorio base de MultiLAN el archivo PROIMP3.EXE que se encuentra en el

Más detalles

Asegurar s con MS Exchange 2003

Asegurar  s con MS Exchange 2003 Página 1 de 30 Asegurar emails con MS Exchange 2003 Este procedimiento se basa principalmente en cómo encriptar un email cuando viaja por la red, cifrandolo o encriptándolo, vía OWA o vía MS Outlook 2003.

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

IS09. Introducción a los Computadores Práctica 1. Introducción al computador básico

IS09. Introducción a los Computadores Práctica 1. Introducción al computador básico IS09. Introducción a los Computadores Práctica 1. Introducción al computador básico OBJETIVOS Los objetivos que el estudiante debe alcanzar al al de esta práctica se resumen en los siguientes puntos: 1.

Más detalles

Tutorial de VirtualBox

Tutorial de VirtualBox Tutorial de VirtualBox Virtualbox es un programa de virtualizacion capaz de instalar en nuestro ordenador sistemas operativos basados en Windows y en Linux de 32bits aunque también hay una versión beta

Más detalles

Acceso Web e instalación del cliente Windows

Acceso Web e instalación del cliente Windows 1 Contenido Acceso Web e instalación de cliente Windows.... 3 Navegadores.... 7 Instalación y configuración para MacOS.... 10 Instalación y configuración para Ipad.... 12 Instalación y configuración para

Más detalles

COLUMNAS INSERTAR COLUMNAS

COLUMNAS INSERTAR COLUMNAS COLUMNAS El texto con el que trabajamos puede estar dividido en diferentes columnas, esto nos puede ser útil en el momento de editar algún tipo de boletín, listas o cualquier tipo de documento. Si nosotros

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Computación en red virtual (VNC) - 1 - Computación en Red Virtual (VNC)...- 3 - Definición... - 3 - Instalación y configuración del servidor...

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Lector Daisy para móvil Manual de usuario

Lector Daisy para móvil Manual de usuario Índice 1 Instalación del Software en el teléfono... 3 1.1 Instalación de Nokia Suite... 3 1.2 Instalación de edit@... 8 2 Controles de Usuario... 10 2.1 Ventana de Biblioteca:... 10 2.2 Ventana Índice:...

Más detalles

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son: Veremos cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de

Más detalles

Uno de nuestros trabajadores, Penélope Fernández Hernández, es despedida y la empresa reconoce la improcedencia del despido.

Uno de nuestros trabajadores, Penélope Fernández Hernández, es despedida y la empresa reconoce la improcedencia del despido. Uno de nuestros trabajadores, Penélope Fernández Hernández, es despedida y la empresa reconoce la improcedencia del despido. Lo primero que debemos hacer, es pulsar en el menú Sistema, pinchar en el submenú

Más detalles

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10 1 Contenido INTRODUCCION... 3 1. Acceso Web.... 3 2. Navegadores.... 10 a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome.... 10 b. Mozilla Firefox... 11 3. Instalación y configuración para MacOS....

Más detalles

Dell flexilabs. Manual de Usuario

Dell flexilabs. Manual de Usuario Dell flexilabs Manual de Usuario Índice 1 Instalación del cliente flexilabs... 3 2 Acceso a las aplicaciones... 5 3 Uso con Google Chrome... 5 4 Mozilla Firefox... 6 5 Instalación y configuración para

Más detalles

C. P. R. E L O L I V O

C. P. R. E L O L I V O OpenOffice Impress es un programa para realizar presentaciones, creo que es muy conocido su homólogo de windows (power point), por lo que este tutorial lo enfocaré como una serie de recetas que me permitan

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA TABLA CLIENTES 1.- Para comenzar con la introducción de datos en la tabla CLIENTES, lo primero que tenemos que hacer es abrir la en modo Hoja de datos. Para ello, hacemos un

Más detalles

Primera Parte: CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

Primera Parte: CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1 Primera Parte: CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1. Ejecutar Microsoft Access. 2. Nos encontraremos con una pantalla similar a la siguiente: 3. Al seleccionar Base de datos en blanco te saldrá una ventana

Más detalles

MANUAL PARA GUARDAR CORREOS DESDE CUENTAS IMAP EN CARPETA LOCAL

MANUAL PARA GUARDAR CORREOS DESDE CUENTAS IMAP EN CARPETA LOCAL MANUAL PARA GUARDAR CORREOS DESDE CUENTAS IMAP EN CARPETA LOCAL Al tener las cuentas de correo configuradas en el Outlook por imap, corremos el riesgo de que el tamaño de la cuenta exceda los limites,

Más detalles

Práctica con el Wiris: ejemplos 4º E.S.O. (Matemáticas B)

Práctica con el Wiris: ejemplos 4º E.S.O. (Matemáticas B) USO DEL PROGRAMA WIRIS PARA REPRESENTAR FUNCIONES Antes que nada, las características de todas las funciones de la práctica, han sido explicadas en clase, os aconsejo que miréis los apuntes y que las aprendáis

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA RUMISOFT PARA EL LECTOR GES3S

MANUAL DEL PROGRAMA RUMISOFT PARA EL LECTOR GES3S MANUAL DEL PROGRAMA RUMISOFT PARA EL LECTOR GES3S 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Vamos a explicar cómo instalar el programa de Rumisoft, que permite extraer los ficheros del lector y cargar equivalencias

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Creación del Espacio. Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente ARCHIVO ABRIR

Creación del Espacio. Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente ARCHIVO ABRIR 1 Crear un Proyecto Nuevo en una Carpeta Existente En el Tutorial Básico, veíamos cómo se creaba una carpeta dentro de la carpeta WORK, dentro de la cual almacenamos los proyectos que se le realizan a

Más detalles

Traspaso Contactos y Calendario

Traspaso Contactos y Calendario Traspaso Contactos y Calendario ABRIL 2015 Silvia Orón : 2 / 18 Tabla de contenidos 1. Traspaso contactos y calendarios desde pst.... 3 2 : 3 / 18 1. Traspaso contactos y calendarios desde pst Una vez

Más detalles

Agregar nuevo hardware

Agregar nuevo hardware Agregar nuevo hardware Introducción Es posible que en algún momento queramos agregar nuevos componentes hardware a nuestro equipo, ya sea para agregar nuevas funciones o para sustituir los que tenemos

Más detalles

PROCESO PARA INCORPORAR LIBROS DE TEXTO AL CENTRO. En la ruta Centro > Mantenimientos varios > Encontramos dos pestañas:

PROCESO PARA INCORPORAR LIBROS DE TEXTO AL CENTRO. En la ruta Centro > Mantenimientos varios > Encontramos dos pestañas: PROCESO PARA INCORPORAR LIBROS DE TEXTO AL CENTRO En la ruta Centro > Mantenimientos varios > Encontramos dos pestañas: La pestaña Libros de texto nos muestra una base de datos con más de 15.000 referencias

Más detalles

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS MANUAL DE TEMPUS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INSTALACIÓN...2 3. ACCESO RÁPIDO...2 4. PREFERENCIAS... 5 5. RELOJES PERSONALES.... 11 6. CRÉDITOS.... 14 1. INTRODUCCIÓN Tempus es una aplicación para

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-Cambio de Máquina de Tipo C... 3 1.1.-Selección del

Más detalles

VB - Access Manual Visual Basic para Aplicaciones del Access 2000

VB - Access Manual Visual Basic para Aplicaciones del Access 2000 VB - Access 2000 1 Manual Visual Basic para Aplicaciones del Access 2000 VB - Access 2000 2 Índice Antes de empezar... 3 1 Fundamentos de VBA... 5 Autoevaluación 1... 47 Soluciones 1... 50 2 Introducción

Más detalles

Dependiendo del formato en el que nos hayan remitido el texto de la etiqueta seguiremos el paso adecuado:

Dependiendo del formato en el que nos hayan remitido el texto de la etiqueta seguiremos el paso adecuado: I. INTRODUCCION Debido a la imposibilidad de introducir la gran mayoría de caracteres cirílicos como textos en el Editor de Etiquetas de Trazatec y, a su vez, de que estos sean impresos por algunas de

Más detalles

GAME MAKER. Introducción

GAME MAKER. Introducción GAME MAKER Introducción Game Maker es un programa gratuito orientado a la creación de juegos bidimensionales sin necesidad de programar, solamente arrastrando objetos en el editor gráfico. Vamos, antes

Más detalles

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference, S.L. NIF

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos Tipo A. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos Tipo A. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos Tipo A Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-Cambio de Máquina de Permisos de Tipo A... 3 1.1.-Selección

Más detalles

Escáner Kodak. Guía rápida

Escáner Kodak. Guía rápida Escáner Kodak Guía rápida Índice 1. CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN KODAK... 3 2. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS... 4 3. CÓMO ELIMINAR Y GIRAR HOJAS... 7 4. CÓMO CONVERTIR NUESTRO DOCUMENTO EN PDF... 9 1. CÓMO

Más detalles

PYTHON. Programación básica

PYTHON. Programación básica PYTHON Programación básica Qué es Python? Es un lenguaje de programación creado a principios de los 90 Su nombre viene del grupo cómico Monty Python Es bastante sencillo de entender (comparado con otros

Más detalles

Aplicación para clientes SHOP APP

Aplicación para clientes SHOP APP Aplicación para clientes SHOP APP Instrucciones de instalación y uso Información general La aplicación ShopApp le permite conectarse con múltiples empresas para ver sus catálogos y realizar pedidos. Para

Más detalles

CURSO DE EXCEL EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL

CURSO DE EXCEL EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL CURSO DE EXCEL 2013-2016 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRÍA LIBRO DE TRABAJO Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel,

Más detalles

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF

Firma electrónica de documentos PDF Universidad de Las Palmas de Gran Canaria FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF FIRMA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS PDF 1 Contenido 1. Firmar electrónicamente documentos PDF... 3 2. Verificar la validez del certificado digital con el que se ha firmado un documento... 7 3. Instalar su

Más detalles

Índice. Índice... 2 Presentación... 3 Botón Office... 6 Ficha Inicio... 10

Índice. Índice... 2 Presentación... 3 Botón Office... 6 Ficha Inicio... 10 Índice Índice... 2... 3 Botón Office... 6 Ficha Inicio... 10 2 Como ya comentamos al ver el Word el año pasado, el Excel también se encuentra en todas las versiones que ha habido del paquete ofimático

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu ordenador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen.

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen. A. Configuración de contraseñas seguras Windows Vamos a crear una política de contraseñas en nuestro equipo para que sean seguras para ello tenemos que irnos a inicio > panel de control > herramientas

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server 3. INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DNS EN WINDOWS 2003 SERVER 3.1.- Instalación de Windows 2003 Server Introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo

Más detalles

INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES, OBSERVACIONES Y G.I.M.O. A TRAVÉS DE PLUMIER XXI Y DE LA WEB DE FALTAS Y NOTAS

INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES, OBSERVACIONES Y G.I.M.O. A TRAVÉS DE PLUMIER XXI Y DE LA WEB DE FALTAS Y NOTAS INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES, OBSERVACIONES Y G.I.M.O. A TRAVÉS DE PLUMIER XXI Y DE LA WEB DE FALTAS Y NOTAS Para introducir calificaciones, podemos utilizar dos métodos según seamos Tutor o profesor

Más detalles

En este documento se plasman los pasos que han de seguirse para la apertura de un nuevo ejercicio de trabajo 2017 en el programa de gestión.

En este documento se plasman los pasos que han de seguirse para la apertura de un nuevo ejercicio de trabajo 2017 en el programa de gestión. Apertura de Ejercicio en OmegaWin Página 1 de 5 Apertura de Ejercicio 2017 En este documento se plasman los pasos que han de seguirse para la apertura de un nuevo ejercicio de trabajo 2017 en el programa

Más detalles

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Todos usamos hoy en día para trasladar información dispositivos USB, bien sean pendrive o bien discos duros externos, y todos

Más detalles

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN El programa FacilAUTO Formación es el que utiliza el personal de gestión y administración de la autoescuela. Normalmente se instala en el ordenador de recepción

Más detalles

1. Guía de instalación kit ACA.

1. Guía de instalación kit ACA. 1. Guía de instalación kit ACA. 1.1. Instalación Mac. En todo momento de la instalación han de tener el lector conectado al ordenador y la tarjeta introducida. 1.1.1. Instalación Firefox Debemos descargar

Más detalles

Forecast Gestión de Comisiones

Forecast Gestión de Comisiones Forecast Gestión de Comisiones Índice 1. Registro de cambios...3 2. Introducción...4 3. Descripción de la funcionalidad...4 Creación de perfiles de comisión...4 Asociación de perfiles a usuarios...8 Asignación

Más detalles

Descubre este programa creado bajo licencia GPL v.2 que permite la sincronización de archivos y carpetas...

Descubre este programa creado bajo licencia GPL v.2 que permite la sincronización de archivos y carpetas... Descubre este programa creado bajo licencia GPL v.2 que permite la sincronización de archivos y carpetas... es un programa creado bajo licencia GPL v.2 que permite la sincronización de archivos y carpetas

Más detalles

Creación de nuevos modelos en Proteus a partir de otros ya existentes

Creación de nuevos modelos en Proteus a partir de otros ya existentes Creación de nuevos modelos en Proteus a partir de otros ya existentes. Francisco Javier Alexandre. 1.- Introducción y definición. Proteus 1 integra una librería con miles de modelos de componentes electrónicos

Más detalles

Sistema Cuántico Avanzado SQX. Manual de instalación y Configuración

Sistema Cuántico Avanzado SQX. Manual de instalación y Configuración Sistema Cuántico Avanzado SQX Manual de instalación y Configuración Índice Índice 2 1. Instalación y Conexión. 3 1. Preparación y Conexión... 3 2. Instalación... 3 2. Configuración de parámetros. 5 3.

Más detalles

Guía de descarga e instalación de OpenOffice en Windows con imágenes.

Guía de descarga e instalación de OpenOffice en Windows con imágenes. Página 1 de 14 Guía de descarga e instalación de OpenOffice en Windows con imágenes. 1. Descarga del programa. 1.1. Vamos a la página web de OpenOffice en español. Para ello pinchamos con el botón del

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-... 3 1.1.-Selección del Permiso de Explotación...

Más detalles

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL IMPORTAR Y EXPORTAR FIRMA DIGITAL. EXPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL PARA FIRMAR. Para grabar la firma en un disquette, Cd u otro elemento portátil y poder firmar

Más detalles

Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007

Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007 Opciones de Modelos en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Asociación de opciones genéricas 4 3. Utilización de las opciones genéricas desde un presupuesto 6 4. Opciones

Más detalles

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo.

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo. El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo. Esta pantalla podemos personalizarla dándole clic a inicio, luego a panel de control luego doble

Más detalles

Generación de firmas sobre documentos en formato PDF

Generación de firmas sobre documentos en formato PDF Generación de firmas sobre documentos en formato PDF Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 7604 F. 868 88 8337 www.um.es/atica/mncs

Más detalles

UNIDAD 2. calc FORMATOS. CURSO: LibreOffice

UNIDAD 2. calc FORMATOS. CURSO: LibreOffice UNIDAD 2 FORMATOS CURSO: LibreOffice calc 1 Introducción y Objetivos Hemos mencionado en muchas ocasiones que las hojas de cálculo sirven para manipular datos. Ahora bien, no es lo mismo manipular cadenas

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNN Y LAS COMUNICACIONE Manual Portafirmas Androidd Rev. 1 C/

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000 CAPÍTULO 6. Preparación de las.... Presentaciones.... Cambiar el orden de las diapositivas Como ya sabemos, podemos realizar nuestras presentaciones creando transparencias, que luego mostraríamos con la

Más detalles

MANUAL EL FINANCIERO , 1993, 1994 y 1995

MANUAL EL FINANCIERO , 1993, 1994 y 1995 MANUAL EL FINANCIERO 1985-1992, 1993, 1994 y 1995 El CD-ROM de EL Financiero esta diseñado en un software llamado ROMWARE que permite marcar y tener en índices TODAS y cada una de las palabras que contiene

Más detalles

TEMA 32: PAGOS Y COBROS AUTOMÁTICOS EN SAP R/3 Programa de Pagos Automático

TEMA 32: PAGOS Y COBROS AUTOMÁTICOS EN SAP R/3 Programa de Pagos Automático TEMA 32: PAGOS Y COBROS AUTOMÁTICOS EN SAP R/3 Programa de Pagos Automático Objetivo: Introducir los datos necesarios para ejecutar los procesos de generación de domiciliaciones a cobrar y pagos a proveedores.

Más detalles