Fundación San Rosendo 20 años impulsando el envejecimiento activo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fundación San Rosendo 20 años impulsando el envejecimiento activo"

Transcripción

1 Fundación San Rosendo 20 años impulsando el envejecimiento activo Credenciales 2012

2 La Fundación San Rosendo amplia su labor asistencial La Fundación San Rosendo afronta el año 2012 con nuevos proyectos, para dar continuidad a la labor asistencial que presta a los colectivos más desfavorecidos de Galicia. Durante los próximos meses, proyectará cinco nuevos centros asistenciales en esta Comunidad Autónoma en los que realizará una inversión de 2,9 millones de euros. En Vigo, construirá su primera residencia para asistidos con capacidad para 74 residentes y continúan los trámites para la puesta en marcha de residencias en A Cañiza (Pontevedra), con capacidad para 130 plazas, Lobeira (Ourense), Baiona (Pontevedra) y Xinzo da Limia (Ourense). Ampliación del número de plazas a A finales de 2012, terminarán las obras de los Apartamentos Tutelados de O Incio que se incorporarán a la red de 65 centros que la Fundación San Rosendo tiene en Galicia. Estos nuevos proyectos permitirán ampliar el número actual de plazas asistenciales, pasando de a las Además, en 2012 se crearán 100 nuevos puestos de trabajo, lo que incrementará el número de empleos directos hasta los Junto a estos proyectos, la Fundación San Rosendo asume el gran reto de continuar desarrollando su labor de asistencia a colectivos desfavorecidos apostando por la calidad, la innovación y el envejecimiento activo. Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

3 20 años promoviendo el envejecimiento activo La Fundación San Rosendo tiene su origen en Cáritas Diocesanas de Ourense (1972) donde un grupo de vecinos de Ourense, liderados por el sacerdote Don Benigno Moure, desarrollaban iniciativas de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de la provincia. En 1992 el Obispado de Ourense constituye la Fundación San Rosendo con fines generales de interés gallego. La Fundación toma el nombre de San Rosendo, como homenaje al obispo ourensano que luchó por la justicia, el desarrollo y el bienestar de esta provincia. Desde su nacimiento, su principal objetivo ha sido dar solución a las necesidades más acuciantes de la sociedad gallega y de los colectivos más débiles: ancianos y discapacitados. Integración en el rural y agente dinamizador El servicio asistencial que presta se realiza desde una perspectiva de integración y participación activa del residente en la sociedad y, al mismo tiempo, de generar valor añadido en el entorno rural en el que se integran los centros asistenciales, apostando por la contratación de proveedores y trabajadores locales. De este modo, se convierte en un agente dinamizador del medio rural. En el 85% de los casos, este servicio asistencial se desarrolla en entornos rurales deprimidos con escasa atención privada. Por ello, la Fundación tiene tres de sus residencias en ayuntamientos con mayor índice de personas mayores de Galicia (O Bolo, A Veiga y Sober). Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

4 65 centros repartidos por el rural gallego La Fundación San Rosendo cuenta con 65 centros distribuidos por todo el rural gallego. En más de 40 núcleos rurales en los que está presente, la actividad de la Fundación contribuye a fijar población en el rural. APARTAMENTOS TUTELADOS Provincia de Ourense: Ourense, Carballeda de Valdeorras, Beariz. Provincia de Lugo: Xove, Pastoriza, Valadouro, Taboada. Provincia de Pontevedra: Forcarei Provincia de A Coruña: Boqueixón, Arzúa OTROS CENTROS Provincia de Ourense: Ourense Provincia de A Coruña: Boqueixón RESIDENCIAS Provincia de Ourense: Ourense, Valverde (Allariz), Amoeiro, Morgade (Xinzo), Paderne, Allariz, Entrimo, Maceda, Maside, Xinzo de Limia, Peroxa, Pereiro, Cartelle, Arnoia, Lunitra (Nogueira de Ramuín), A Rúa, Vilamarín, A Veiga, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Beariz, Cea, Mezquita, Melón, San Xoán Provincia de Lugo: O Incio, Sober, Xove, Pastoriza, Valadouro, Taboada, San Vitorio de Baralla Provincia de Pontevedra: Patos, Covelo, Valeixe, Panxon, Forcarei Provincia de A Coruña: Boqueixón, Arzúa CENTROS DE DÍA Provincia de Lugo: Valadouro, Taboada Provincia de Pontevedra: Forcarei Provincia de A Coruña: Arzúa CALDARIA Provincia de Ourense: Arnoia, Laias, Lobios. Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

5 Sólo el 30% de las plazas son concertadas En cuanto al origen de los ingresos, el 98% son propios y el 1,5% proceden de subvenciones. En 2012, el presupuesto de la Fundación San Rosendo asciende a 43,7 millones de euros. Tal y como establece la Ley 12/2006 de 1 de diciembre sobre Fundaciones de interés gallego, las cuentas son auditadas por una Auditora Externa. Elaboración propia Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

6 Asistencia a colectivos desfavorecidos Área de mayores Existen localidades del rural gallego en las que las personas mayores superan el 60% del censo. Las residencias de la Fundación San Rosendo se encuentran en estos entornos rurales para dar respuesta a las necesidades asistenciales donde la atención privada es escasa. Estos centros prestan atención residencial, sanitaria y de integración social promoviendo el envejecimiento activo para mantener el mayor nivel de independencia y autonomía personal. La atención residencial proporciona los servicios necesarios para el desarrollo integral de las personas válidas o dependientes, en un ambiente seguro y de apoyo en las tareas de la vida cotidiana. Más de personas encuentran en estos centros un hogar alternativo con servicios de alojamiento, manutención y cuidados personales. En el ámbito sanitario, el objetivo es velar por el bienestar médico de los residentes, complementando los servicios que presta el Sistema Público de Salud. Área de discapacitados Ofrece asistencia profesionalizada e individualizada a personas con discapacidades. Junto a los servicios de residencia, se presta ayuda psicológica especializada y se educa al paciente con terapias ocupacionales y de rehabilitación para que interprete su discapacidad. La labor de la Fundación se desarrolla muy vinculada a las familias ya que reporta significativos avances en la evolución y estado de ánimo de los pacientes. Otros Centros La Fundación San Rosendo tiene también en marcha iniciativas de ayuda a personas con problemas de alcoholismo, exclusión social o escasez de recursos económicos. Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

7 Pioneros en certificar la calidad La Fundación San Rosendo ha sido la primera institución en Galicia, y una de las primeras de España, en certificar la calidad de la asistencia que presta en residencias de mayores y centros para discapacitados. Promueve un sistema de Gestión de Calidad propio con el objetivo de mejorar la calidad de vida del residente, promoviendo un envejecimiento activo de participación en la sociedad y de defensa de sus derechos. Este sistema se basa en: Superación constante de cada profesional para que la atención y el servicio sean especializados e individualizados Escucha para tener siempre presente la información que proporciona el residente con el objetivo de atender sus necesidades Integración para conseguir que el residente participe, de manera activa, en las actividades de los centros, en su vida familiar y en su entorno social más inmediato Mejora continua como principio básico de comportamiento en el desempeño de las funciones que cada trabajador tiene atribuidas Todos los centros con más de 100 plazas están certificados en base a la norma internacional de calidad ISO 9001:2008. El resto de los centros residenciales se encuentran en proceso de certificación. Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

8 El beneficio de las aguas mineromedicinales La Fundación San Rosendo ha sido pionera en descubrir los beneficios que las aguas termales ofrecen a la salud y al bienestar de las personas mayores, concretamente, en Ourense conocida como la ciudad termal. Así nace Caldaria, una entidad integrada en la Fundación con el fin de proporcionar programas termales, en primer lugar, a sus residentes, en segundo lugar, a sus familiares. Cada año, todos los residentes participan en el Programa de Aguas Mineromedicinales de la Fundación San Rosendo que proporciona bienestar y mejoras significativas en la salud de los residentes. Caldaria cuenta con cuatro centros de aguas mineromedicinales abiertos al público general: Arnoia Laias Lobios Abadía La actividad de Caldaria tiene un impacto positivo inmediato en la economía de las localidades rurales en las que opera (Arnoia, Laias, Lobios y Abadía), mediante la generación de riqueza y la fijación de población. Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

9 Patronato de la Fundación San Rosendo El Patronato de la Fundación es el órgano soberano que toma las decisiones relativas al funcionamiento de la institución. Los miembros del Patronato son: Órgano Presidente Secretario Tesorero Vocales Asesores Presidente Honorario y Fundador Gerente residencias Gerente Grupo Caldaria Miembros José Luis Gavela Varela Francisco Caseiro Suárez Antonio Fernández Cid Antonio Gómez Rojo Luis A. Chao Gómez Julio A. Soto Varela Luis Garayzábal Enjuto Carlos A. Jorreto Veiga Teófilo López Ferreiro Ángel J. Dehesa Mouriño Benigno Moure Cortés José Luis Gavela Varela Francisco Javier Soto Varela Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

10 Anexo: contacto centros asistenciales Residencias Provincia de Orense Ntra. Sra. Esperanza 128 Orense Santa Cruz 72 Orense Valverde 125 Valverde As Flores 40 Orense Sta. Catalina 50 Amoneiro San Martín Cornoces 8 Amoneiro Morgade 16 Morgade O Cabaceiro 18 Paderne Alameda 42 Orense Ntra. Sra. De Villanueva 27 Allariz Santa María la Real Entrimo 28 Entrimo Ntra. Sra. Nieves 59 Maceda Casa Grande de Maside 37 Maside Miño 27 Orense Virgen Blanca 61 Orense Santa Mariña 60 Xinzo Ntra. Sra. de la Salud 69 A Peroza Santa María 72 Orense Monterrey 50 Periro Ceboliño 23 Orense Ntra. Sra. del Mundil 40 Cartelle Ntra. Sra. del Socorro 104 Arnoia Santa Mariña de Augas Santas 21 Allaroz Os Gozos 213 Pereiro San Martiño 70 Luintra Ntra. Sra. de Fátima 83 A Rúa Santiago Apóstol 38 Vilamarín A Veiga 50 A Veiga O Bolo 52 O Bolo Carballeda 20 Valde Beariz 20 Beariz La Saleta 54 Cea San Martiño 61 A Mezquita Santa María de Melón 47 Melón San Juan de Río 57 San Xoan Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

11 Anexo: contacto centros asistenciales Apartamentos tutelados Provincia de Orense Alfredo Romero 26 Orense Carballeda 28 Carballeda Beariz 36 Beariz Provincia de Pontevedra Forcarei 28 Forcarei Provincia de A Coruña Santa Olalla 24 Boqueixón Arzúa 34 Arzúa Provincia de Lugo San Bartolomeu 14 Xove Pastoriza 40 Pastoriza Valadouro 24 Valadouro Taboada 42 Taboada Baralla 34 Baralla Otros centros Provincia de Orense Sagrada Familia 26 Orense Comedor Social 40 Orense Centro de día Santa Cruz 15 Orense Provincia de A Coruña Centro inclusión Santa Olalla 18 Boqueixón Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

12 Avda. de Pontevedra, Orense Teléfono: Fax: Avda. de Pontevedra, Orense. Tel:

Fundación San Rosendo

Fundación San Rosendo InformaciónBásicaCorporativa 2011 Origen en Cáritas Diocesanas La tiene su origen en Cáritas Diocesanas de Ourense (1972) donde un grupo de vecinos de Ourense, liderados por el sacerdote Don Benigno Moure,

Más detalles

Perfil de la mujer trabajadora gallega: joven con estudios elementales y jornada completa en el sector servicios

Perfil de la mujer trabajadora gallega: joven con estudios elementales y jornada completa en el sector servicios V INFORME PERFIL DE LA MUJER TRABAJADORA Perfil de la mujer trabajadora gallega: joven con estudios elementales y jornada completa en el sector servicios El 41,7% de los contratados por Adecco y Fundación

Más detalles

32 ORENSE (OURENSE) 10-nov Del 10 al 16 de noviembre del año 1986 o EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIII SEMANA MICOLÓGICA

32 ORENSE (OURENSE) 10-nov Del 10 al 16 de noviembre del año 1986 o EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIII SEMANA MICOLÓGICA 32 ORENSE (OURENSE) A RÚA 10-nov-1986 - Del 10 al 16 de noviembre del año 1986 VIII SEMANA MICOLÓGICA CARBALLINO 22-sep-1986 - Del 22 al 30 de septiembre del año 1986 22-oct-2001 - Del 22 al 26 de octubre

Más detalles

DOSSIER de NOTICIAS COGAMI

DOSSIER de NOTICIAS COGAMI DOSSIER de NOTICIAS 1-1-16 COGAMI El Correo gallego La Coruña 27.472 Ejemplares 22.735 Ejemplares Sección: LOCAL Valor: 512,00 Área (cm2): 83,7 Ocupación: 10,09 % Documento: 1/1 Autor: Núm. Lectores: 66000

Más detalles

ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN ESTRATEGIA CONJUNTA. Necesidades de salud Bienestar social. Sistema sanitario Sistema social

ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN ESTRATEGIA CONJUNTA. Necesidades de salud Bienestar social. Sistema sanitario Sistema social PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE GALICIA. Subdirección Xeral do Programa de Atención Sociosanitaria Secretaria Xeral Consellería de Sanidade ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN Sistema sanitario Sistema social

Más detalles

ADAPTACIÓN DE LOS SERVICIOS A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES

ADAPTACIÓN DE LOS SERVICIOS A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES ADAPTACIÓN DE LOS SERVICIOS A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES CUIDADOS PERMANENTES DE LAS PERSONAS MAYORES Dra. Lourdes Tellechea Universidad de la República Uruguay Noviembre 2005 CONTENIDO Envejecimiento

Más detalles

Informe socioeconómico del sector logístico en Galicia.

Informe socioeconómico del sector logístico en Galicia. Informe socioeconómico del sector logístico en Galicia. En este informe se muestra la evolución del sector logístico a lo largo de los años 2000-2007. También se muestra el grado de internacionalización

Más detalles

DOG Núm. 222 Miércoles, 20 de noviembre de 2013 Pág

DOG Núm. 222 Miércoles, 20 de noviembre de 2013 Pág DOG Núm. 222 Miércoles, 20 de noviembre de 2013 Pág. 44884 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Trabajo y Economía

Más detalles

DOG Núm. 235 Lunes, 12 de diciembre de 2016 Pág

DOG Núm. 235 Lunes, 12 de diciembre de 2016 Pág DOG Núm. 235 Lunes, 12 de diciembre de 2016 Pág. 54185 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2016, de la Secretaría General de Empleo, por

Más detalles

Enero 2010. Alcalá, 253 28027 Madrid

Enero 2010. Alcalá, 253 28027 Madrid RED DE CENTROS PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DIVISIÓN DE ATENCIÓN SOCIAL A LA MUJER DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER CONSEJERÍA DE EMPLEO Y MUJER Enero 2010 1 RED DE CENTROS Y SERVICIOS PARA MUJERES

Más detalles

Bartolomé Sánchez Moreno

Bartolomé Sánchez Moreno Centro Sociosanitario de Mayores Bartolomé Sánchez Moreno Situado en Oria, uno de los municipios con mayor extensión geográfica de la provincia de Almería, a las puertas de la sierra de Las Estancias y

Más detalles

República Argentina. Presidencia de la Nación Dr. Néstor Kirchner. Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner

República Argentina. Presidencia de la Nación Dr. Néstor Kirchner. Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner República Argentina Presidencia de la Nación Dr. Néstor Kirchner Ministerio de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner Secretaría de Gestión y Articulación Lic. Paola Vesvessian Consejo Nacional de la Niñez,

Más detalles

DOG Núm. 223 Jueves, 20 de noviembre de 2014 Pág

DOG Núm. 223 Jueves, 20 de noviembre de 2014 Pág DOG Núm. 223 Jueves, 20 de noviembre de 2014 Pág. 48035 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE TRABAJO Y BIENESTAR RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Trabajo y Economía

Más detalles

Nota de prensa. La Obra Social la Caixa promueve la formación y reinserción laboral de más de reclusos en la fase final de su condena

Nota de prensa. La Obra Social la Caixa promueve la formación y reinserción laboral de más de reclusos en la fase final de su condena Nota de prensa La Obra Social la Caixa promueve la formación y reinserción laboral de más de 12.200 reclusos en la fase final de su condena El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente

Más detalles

Edificio Administrativo de San Lázaro SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: Fax: WWW.sergas.es

Edificio Administrativo de San Lázaro SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: Fax: WWW.sergas.es U Ill XUNTA DE GALlCIA CONSELLERiA DE SANIDADE Secretaría Xeral Edificio Administrativo de San Lázaro 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA Teléfono: 881542726 - Fax: 881542728.WWW.sergas.es Resolución del 17 de

Más detalles

LA REGION ORENSE 10/01/15. Cód: Ejemplares. Página: 10

LA REGION ORENSE 10/01/15. Cód: Ejemplares. Página: 10 LA REGION ORENSE 10.995 Ejemplares 9.200 Ejemplares Sección: LOCAL Valor: 128,00 Área (cm2): 69,8 Ocupación: 7,13 % Documento: 1/1 Autor: REDACCIÓN. OURENSE Núm. Lectores: 62000 Cód: 88955203 Página: 10

Más detalles

Guía de Recursos Existentes para la Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual.

Guía de Recursos Existentes para la Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual. Guía de Recursos Existentes para la Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual. FEBRERO 2016 1 ÍNDICE 1.- Introducción... 3 2.- Tipología de los Recursos... 3 3- Centros que proporcionan

Más detalles

PROYECTO EDITORIAL TERAPIA OCUPACIONAL Serie MANUALES. Coordinador: Pedro Moruno Miralles PSICOLOGÍA. MANUALES PRÁCTICOS

PROYECTO EDITORIAL TERAPIA OCUPACIONAL Serie MANUALES. Coordinador: Pedro Moruno Miralles PSICOLOGÍA. MANUALES PRÁCTICOS Manual práctico de salud mental en terapia ocupacional PROYECTO EDITORIAL TERAPIA OCUPACIONAL Serie MANUALES Coordinador: Pedro Moruno Miralles PROYECTO EDITORIAL PSICOLOGÍA. MANUALES PRÁCTICOS Directores:

Más detalles

La Obra Social la Caixa promueve la formación y reinserción laboral de más de reclusos en la fase final de su condena

La Obra Social la Caixa promueve la formación y reinserción laboral de más de reclusos en la fase final de su condena Nota de prensa La Obra Social la Caixa promueve la formación y reinserción laboral de más de 12.200 reclusos en la fase final de su condena El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente

Más detalles

LA VOZ DE SANTIAGO VIGO

LA VOZ DE SANTIAGO VIGO LA VOZ DE SANTIAGO VIGO Prensa: Tirada: Difusión: Diaria 90.883 Ejemplares 80.077 Ejemplares Sección: LOCAL Valor: 87,00 Área (cm2): 26,0 Ocupación: 5,35 % Documento: 1/1 Autor: Núm. Lectores: 320308 Cód:

Más detalles

DISPOSITIVOS DE ATENCIÓN A TRASTORNOS ADICTIVOS EN GALICIA DATOS ACTUALIZADOS A JUNIO DE 2010

DISPOSITIVOS DE ATENCIÓN A TRASTORNOS ADICTIVOS EN GALICIA DATOS ACTUALIZADOS A JUNIO DE 2010 PLAN DE GALICIA SOBRE DROGAS. Consellería de Sanidade. Servicio Gallego de Salud Edificio Administrativo San Lázaro, s/n 15783 Santiago de Compostela -A Coruña- Teléfonos: 881 54 86 31-881 54 86 30 Fax:

Más detalles

Encuesta de condiciones de vida de las familias. Conocimiento y uso del gallego. Año El 56,4% de los gallegos habla mayoritariamente el gallego

Encuesta de condiciones de vida de las familias. Conocimiento y uso del gallego. Año El 56,4% de los gallegos habla mayoritariamente el gallego Encuesta de condiciones de vida de las familias. Conocimiento y uso del gallego. Año 2008 NOTA DE PRENSA El 56,4% de los gallegos habla mayoritariamente el gallego Uso habitual del gallego En 2008 el 30%

Más detalles

TRABAJO SOCIAL DESCRIPCIÓN

TRABAJO SOCIAL DESCRIPCIÓN TRABAJO SOCIAL DESCRIPCIÓN La diplomatura de Trabajo Social son estudios de primer ciclo y tres cursos de duración que capacitan al titulado para detectar e intervenir sobre las situaciones que amenazan

Más detalles

ESTUDIO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES

ESTUDIO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES ESTUDIO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES DATOS FÍSICOS DE GALICIA Extensión: 29.565 km2 Población: 2.784.169 hbs. Densidad de población: 94,17 h/km2 Más de dos millones de habitantes

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO SAGRADO CORAZÓN SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DIRECCIÓN: PASEO

Más detalles

MODELOS DE EMANCIPACION

MODELOS DE EMANCIPACION MODELOS DE EMANCIPACION TRES EJEMPLOS ARAGON CATALUÑA - GALICIA CONCENPTUALIZACION DE LA EMANCIPACIÓN Es un proceso que se inicia de forma previa al cumplimiento de la mayoría de edad y que debe continuar

Más detalles

Fundación Vodafone España y COGAMI unidos en la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación Vodafone España y COGAMI unidos en la inserción laboral de personas con discapacidad Fundación Vodafone España y COGAMI unidos en la inserción laboral de personas con discapacidad ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04 AGOSTO 2016 BY STHELA TABOAS Fundación Vodafone España colabora con COGAMI en el

Más detalles

Política de Gestión Integrada

Política de Gestión Integrada Política de Gestión Integrada Política de Gestión Integrada La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía es una agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Medioambiente y Ordenación

Más detalles

FEDERACIÓN TRABAJANDO EN POSITIVO : RED DE TRABAJO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL Y EL VIH FICHA INFORMATIVA

FEDERACIÓN TRABAJANDO EN POSITIVO : RED DE TRABAJO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL Y EL VIH FICHA INFORMATIVA FICHA INFORMATIVA Datos de la entidad: Nombre: COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Domicilio: C/Carniceros,10 bajo Distrito Postal: 46001 Localidad: Valencia Provincia: Valencia Teléfono:

Más detalles

Taller Integración de Cuidados Sociales y Sanitarios para el paciente Crónico

Taller Integración de Cuidados Sociales y Sanitarios para el paciente Crónico Taller Integración de Cuidados Sociales y Sanitarios para el paciente Crónico (Barbastro, 12 de Junio de 2014) Modesto Sierra Callau Sector Sanitario de Barbastro Servicio Aragonés de Salud (SALUD) Contenido

Más detalles

LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS EN NAVARRA

LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS EN NAVARRA II Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS EN NAVARRA María Kutz Peironcely Consejera de Salud Gobierno de Navarra ATENCIÓN FARMACÉUTICA

Más detalles

Palma SERVICIOS sociales

Palma SERVICIOS sociales Palma SERVICIOS sociales [] grupopalma Palma Servicios Sociales ESPIRITU DE SERVICIO PRESENTACIÓN grupopalma Palma Servicios Sociales Palma Servicios Sociales Creada en mayo de 1999, cambio el 19 de septiembre

Más detalles

PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL PERÚ

PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL PERÚ SITUACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL PERÚ MARCO NORMATIVO LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES LEY PAM Ley Nº 28803 Garantiza los mecanismos legales para el ejercicio pleno de los derechos de

Más detalles

Panorama nacional e internacional de los programas de soporte diurno para personas con trastornos mentales graves

Panorama nacional e internacional de los programas de soporte diurno para personas con trastornos mentales graves Panorama nacional e internacional de los programas de soporte diurno para personas con trastornos mentales graves Marcelino López Psiquiatra y Sociólogo Director de programas, evaluación e investigación

Más detalles

III. OTRAS DISPOSICIONES

III. OTRAS DISPOSICIONES N o 58 L Jueves, 22 de marzo de 2007 DIARIO OFICIAL DE GALICIA 4.565 Cinco.-El punto 3 del anexo queda redactado de la siguiente manera: «3. Rejuntado con mortero en muro de sillería de granito». Disposición

Más detalles

Pontevedra (25 días) y A Coruña (23 días), las diputaciones que mejor pagan a los autónomos

Pontevedra (25 días) y A Coruña (23 días), las diputaciones que mejor pagan a los autónomos - La diputación de Lugo es la que más tarde paga sus facturas (82 días) y ha incrementado los plazos en dos semanas, pero ha reducido la deuda un 36%. - El ayuntamiento de Ourense reduce sus plazos medios

Más detalles

Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico

Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico Programas de apoyo Fonaes, opciones productivas, joven emprendedor rural, servicio nacional del empleo. Requisitos para acceder a ellos. Fonaes: 3

Más detalles

Consejería de Educación DG. Política Educativa Escolar A N E X O II LISTADO DE CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN CURSO 2015/2016

Consejería de Educación DG. Política Educativa Escolar A N E X O II LISTADO DE CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN CURSO 2015/2016 A N E X O II LISTADO DE CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN CURSO 2015/2016 9000239 CPR INF-PRI-SEC CLARET Aranda de Duero Concertado Ser familiar hasta 1º grado de consanguinidad Documento que acredite

Más detalles

CASER SALUD DENTAL SONRISA ESENCIAL

CASER SALUD DENTAL SONRISA ESENCIAL Oferta exclusiva de póliza colectiva GRUPO SERVINFORM S.A. CASER SALUD DENTAL SONRISA ESENCIAL Grupo Caser El Grupo Caser cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador español. Una

Más detalles

Tipos impositivos del IVA aplicados a productos y servicios para personas mayores

Tipos impositivos del IVA aplicados a productos y servicios para personas mayores Tipos impositivos del IVA aplicados a productos y servicios para personas mayores Directiva IVA - Conceptos Generales El sistema común del IVA está regulado en la actualidad por la Directiva 2006/112/CE,

Más detalles

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional

Más detalles

Alojamientos Alternativos en Salud Mental. Panorama actual

Alojamientos Alternativos en Salud Mental. Panorama actual Alojamientos Alternativos en Salud Mental Panorama actual Alojamientos en Salud Mental Pequeña historia Con qué contamos Apuntes sobre legislación Qué necesitamos Tendencias de futuro Pequeña historia

Más detalles

MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA SUROESTE

MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA SUROESTE MANCOMUNIDAD INTEGRAL ERRA SUROESTE I.- INTRODUCCIÓN La mancomunidad Sierra Suroeste tiene su ámbito de actuación en los siguientes municipios: Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera,

Más detalles

Servicio integral AXA de accidentados corporales de auto

Servicio integral AXA de accidentados corporales de auto Servicio integral AXA de accidentados corporales de auto Madrid 15 de octubre de 2009 Javier de Agustín Consejero delegado de AXA Accidentados Corporales de Auto: Dimensión Un problema de gran impacto

Más detalles

Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales + Monográfico de Geriatría.

Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales + Monográfico de Geriatría. ALBURQUERQUE FORMACIÓN ASISTENCIAL FORMACIÓN DELOSS: CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Atención sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales + Monográfico de Geriatría. FORMACIÓN

Más detalles

SUPERVISIÓN DE PRÁCTICAS DEL MÁSTER EN PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA. Alexandra Rodríguez Romero Laura Veronica Ortíz Sosa

SUPERVISIÓN DE PRÁCTICAS DEL MÁSTER EN PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA. Alexandra Rodríguez Romero Laura Veronica Ortíz Sosa SUPERVISIÓN DE PRÁCTICAS DEL MÁSTER EN PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA Alexandra Rodríguez Romero Laura Veronica Ortíz Sosa Compromiso con el Derecho de Asilo como medio de garantizar

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Programa. Escuela amiga

Programa. Escuela amiga La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una de las organizaciones no gubernamentales de cooperación más grandes del mundo, está presente en más de 50 países y presta asistencia a 20 millones de personas

Más detalles

IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Santiago de Compostela. Viernes, 24 de Abril de 2015

IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Santiago de Compostela. Viernes, 24 de Abril de 2015 Programa Final IV JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Santiago de Compostela. Viernes, 24 de Abril de 2015 C O M I T É S COMITÉ ORGANIZADOR COMITÉ CIENTÍFICO Presidente: Ildefonso

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES AÑO 1.998

MEMORIA DE ACTIVIDADES AÑO 1.998 Av. de Madrid, 60-6204 Vigo - Teléfono 986 49252 - Fax 986 494828 e-mail: aaa@encavigo.es MEMORIA DE ACTIVIDADES AÑO.998 A) ACCIONES REFERENTES A ASOCIADOS Y SOCIOS POTENCIALES Se diseñó un sistema de

Más detalles

Medición multidimensional de la pobreza en México

Medición multidimensional de la pobreza en México XII reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL Medición multidimensional de la pobreza en México 24 al 26 de abril de 2013 Ley General de Desarrollo Social Artículo 36. Definición, identificación y medición

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO. Albergue Ferramenteiro. Portomarín - Palas de Rei DÍA 27 DE JUNIO

CAMINO DE SANTIAGO. Albergue Ferramenteiro. Portomarín - Palas de Rei DÍA 27 DE JUNIO CAMINO DE SANTIAGO DÍA 26 FEBRERO - Portomarín Albergue Ferramenteiro Dirección: C/Chantada, Nº 3. Código postal: 27170 Localidad: Portomarín (Lugo) Teléfono de contacto: 982 545 362 Email: info@albergueferramenteiro.com

Más detalles

Recortes de la Consejería de Familia

Recortes de la Consejería de Familia 1 (Marzo 2013) Recortes de la Consejería de Familia Personas Mayores: Se ha suprimido el servicio de Asesoramiento Jurídico y Psicológico en 2012. Se ha reducido el programa de mayores activos de 2.685.001

Más detalles

Curriculum vitae: JOSE ANTONIO REDONDO LÓPEZ.

Curriculum vitae: JOSE ANTONIO REDONDO LÓPEZ. Curriculum vitae: JOSE ANTONIO REDONDO LÓPEZ. 1 DATOS PERSONALES Apellidos y nombre: REDONDO LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO Nacionalidad: ESPAÑOLA Lugar de nacimiento y fecha: Lugo el 7 de julio de 1951 2 DATOS ACADEMICOS

Más detalles

RETOS Y OPORTUNIDADES DEL ENVEJECIMIENTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS PERSONAS

RETOS Y OPORTUNIDADES DEL ENVEJECIMIENTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS PERSONAS RETOS Y OPORTUNIDADES DEL ENVEJECIMIENTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS PERSONAS Pilar Rodríguez Rodríguez EVOLUCIÓN POBLACIÓN MUNDO (PROYECCIONES) Pirámide pobl 2050 6.700 MILL 9.076 MILL EVOLUCIÓN POBLACIÓN

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO)

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO) MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO) Equipo de práctica: Karen Flores Carrasco Eloísa Miranda Subiabre Supervisora en terreno: Paula Concha Constanzo Asistente Social

Más detalles

Curso Precongreso. Empleo con Apoyo. Una Metodología para la consecución de un puesto de trabajo integrado en el mercado laboral ordinario

Curso Precongreso. Empleo con Apoyo. Una Metodología para la consecución de un puesto de trabajo integrado en el mercado laboral ordinario Curso Precongreso DENOMINACIÓN Empleo con Apoyo. Una Metodología para la consecución de un puesto de trabajo integrado en el mercado laboral ordinario SEDE DEL CURSO Fundación Down Compostela C/Alejandro

Más detalles

Campamentos de verano específicos para personas con discapacidad 2016

Campamentos de verano específicos para personas con discapacidad 2016 Campamentos de verano específicos para personas con discapacidad 2016 Permiten pasarlo bien, durante 10 días, conviviendo y relacionándote con otras personas en un espacio lúdico, humano, integrador, formativo

Más detalles

SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS)

SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS) E x p e r i e n c i a s en Atención Integrada SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS) Se trata de un servicio de alojamiento y atención sociosanitaria

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. C.O. IVAS- EL MAESTRAT.

PROGRAMACIÓN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. C.O. IVAS- EL MAESTRAT. PROGRAMACIÓN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS. Módulo formativo: Atención a las personas en situación de dependencia. INTRODUCCIÓN: - FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA. - OBJETIVOS GENERAL DE LAS PRÁCTICAS. SELECCIÓN

Más detalles

La Obra Social la Caixa presenta en el centro penitenciario asturiano de Villabona el proyecto CiberCaixa Solidaria

La Obra Social la Caixa presenta en el centro penitenciario asturiano de Villabona el proyecto CiberCaixa Solidaria Nota de prensa La Obra Social la Caixa presenta en el centro penitenciario asturiano de Villabona el proyecto CiberCaixa Solidaria La Obra Social la Caixa pone en marcha en Asturias un proyecto dirigido

Más detalles

A) ACCIONES REFERENTES A ASOCIADOS Y SOCIOS POTENCIALES

A) ACCIONES REFERENTES A ASOCIADOS Y SOCIOS POTENCIALES A) ACCIONES REFERENTES A ASOCIADOS Y SOCIOS POTENCIALES Se diseñó un sistema de promoción para la captación de asociados, en los diferentes cursos que finalizaron en Junio del 99 (DBA, MBA, Executive-MBA,

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

Diario de Pontevedra PONTEVEDRA

Diario de Pontevedra PONTEVEDRA Diario de Pontevedra PONTEVEDRA Prensa: Tirada: Difusión: Diaria 6.657 Ejemplares 5.715 Ejemplares 05/09/15 Sección: LOCAL Valor: 590,00 Área (cm2): 250,1 Ocupación: 23,94 % Documento: 1/1 Autor: C. SerTal

Más detalles

FICHA PRESENTACIÓN. Presentación:

FICHA PRESENTACIÓN. Presentación: FICHA PRESENTACIÓN Presentación: Marta Martínez Fominaya Coordinadora de la Granja Escuela AFAP Pedrezuela, dependiente de la Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad Fines de

Más detalles

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL SERVICIOS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL 8 Le brindamos una variedad de servicios para ayudarle a alcanzar el éxito en el trabajo. Texas Workforce Solutions está formada por la Comisión de la Fuerza Laboral

Más detalles

XII JORNADAS QUIRÚRGICAS

XII JORNADAS QUIRÚRGICAS XII JORNADAS QUIRÚRGICAS 13 y 14 de noviembre de 2009 - BAIONA Programa AUSPICIADAS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA DECLARADAS DE INTERÉS SANITARIO POR LA CONSELLERÍA DE SANIDADE DE LA XUNTA DE

Más detalles

Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial

Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial Curso de experto Taller de Talleres de Intervención Psicosocial 1ª EdiciónMadrid Las distintas disciplinas artísticas como herramientas para el desarrollo de talleres y programas de rehabilitación psicosocial

Más detalles

Nota de prensa MESA SECTORIAL DE DESARROLLO SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA

Nota de prensa MESA SECTORIAL DE DESARROLLO SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA MESA SECTORIAL DE DESARROLLO SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA El jueves 4 de Noviembre en la sede de la Diputación de Pontevedra, se celebra la sesión de trabajo correspondiente al desarrollo de la mesa dedicada

Más detalles

AYUDA A DOMICILIO BÁSICA

AYUDA A DOMICILIO BÁSICA AYUDA A DOMICILIO BÁSICA 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO Este servicio responde a la necesidad de un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones que permitan

Más detalles

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE (excluidas las de la Comunidad Autónoma de Andalucía) ARAGÓN

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE (excluidas las de la Comunidad Autónoma de Andalucía) ARAGÓN RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE (excluidas las de la Comunidad Autónoma de Andalucía) ARAGÓN INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES Avda. Sanz de Gadea, 2. 44002 Teruel Tel.: 978 62 12 61 Fax: 978 62 05

Más detalles

Políticas públicas de fomento de la actividad empresarial, con especial referencia a la RSE. Mª Olga González Morales

Políticas públicas de fomento de la actividad empresarial, con especial referencia a la RSE. Mª Olga González Morales Políticas públicas de fomento de la actividad empresarial, con especial referencia a la Mª Olga González Morales olgonzal@ull.edu.es RESUMEN DE LA CHARLA DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2012. Semana de Debate Sostenibilidad

Más detalles

ALCER ALMERIA Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Almería

ALCER ALMERIA Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Almería Estimado Señor/a: Según conversación mantenida por teléfono, le remito información solicitada sobre la campaña y número de cuenta para la ayuda. La Asociación de lucha contra enfermedades del riñón (ALCER

Más detalles

GUIA DEL PROGRAMA LEADER 2007-2013 PARA EMPRENDENDORES UNIVERSITARIOS.

GUIA DEL PROGRAMA LEADER 2007-2013 PARA EMPRENDENDORES UNIVERSITARIOS. GUIA DEL PROGRAMA LEADER 2007-2013 PARA EMPRENDENDORES UNIVERSITARIOS. 1. Presentación de la Guía del Programa Leader 2007-2013 para emprendedores universitarios. 2. Introducción al Programa Leader 2007-2013.

Más detalles

Calendario laboral Fiestas Nacionales

Calendario laboral Fiestas Nacionales Calendario laboral 206. Fiestas Nacionales 4 5 6 7 4 5 6 3 25 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 22 23/30 24/35 26 27 28 4 5 20 22 23 24 25 26 27 4 5 6 7 30 3 4 7 8 9 20 22 23 24/35 4 5 6 4 3 Fiestas nacionales respecto

Más detalles

DOCUMENTO 02 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y RELACION DE PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

DOCUMENTO 02 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y RELACION DE PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DOCUMENTO 02 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y RELACION DE PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS INVITACION PARA GESTOR INTEGRAL DE FINALIZACION DE EDIFICIO PARA 16 VIVIENDAS EN LA CALLE PI Y MARGALL 31, 33 Y 35 DE

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente?

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia stema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1982 Otras

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te interesa ayudar a personas profesionalmente de manera concreta? La Licenciatura en Trabajo Social es el camino que estás buscando. El trabajo social, es la aplicación

Más detalles

Compra Pública Innovadora Experiencias de empresas en los planes de innovacion H2050 Innova Saúde

Compra Pública Innovadora Experiencias de empresas en los planes de innovacion H2050 Innova Saúde Compra Pública Innovadora Experiencias de empresas en los planes de innovacion H2050 Innova Saúde Benigno Rosón Calvo Subdirector de Sistemas y Tecnologías de la Información Conselleria de sanidad Xunta

Más detalles

Manual de Bienvenida

Manual de Bienvenida 1 Manual de Bienvenida 6ª Edición: Julio 2007 (Datos correspondientes al cierre del Ejercicio 2006). El texto íntegro de este compendio se puede consultar en INTERNET, www.fraternidad.com 2 Índice de contenidos

Más detalles

Viviendas para mayores, alternativas en la actualidad. VIVIENDAS TUTELADAS

Viviendas para mayores, alternativas en la actualidad. VIVIENDAS TUTELADAS Viviendas para mayores, alternativas en la actualidad. VIVIENDAS TUTELADAS CONCEPTO CONCEPTODE DE VIVIENDA VIVIENDA TUTELADA TUTELADA JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN DE DE LA LA VIVIENDA VIVIENDA TUTELADA

Más detalles

La Comunidad terminará en mayo el Hospital del Sur, zona donde ha creado 1 de cada 3 plazas para mayores

La Comunidad terminará en mayo el Hospital del Sur, zona donde ha creado 1 de cada 3 plazas para mayores La presidenta Esperanza Aguirre visitó hoy las obras del nuevo centro sanitario e inauguró una residencia en Parla La Comunidad terminará en mayo el Hospital del Sur, zona donde ha creado 1 de cada 3 plazas

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00 PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES 2016 50-CRH-P01-F01/REV.00 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 03 MISIÓN Y VISIÓN 04 OBJETIVOS GENERALES 05 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 05 METAS 06 ESTRATEGIAS 06 ACCIONES

Más detalles

Soluciones integrales para la salud, s.l.

Soluciones integrales para la salud, s.l. Soluciones integrales para la salud, s.l. ÍNDICE 1. Qué es Dr.Hogar 2. Valores de Dr.Hogar 3. Servicios que ofrece Dr.Hogar 4. Colaboradores 5. Compromiso social e innovación 6. Contacto Dr.Hogar 1. Que

Más detalles

Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS

Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS La familia está considerada como un grupo social idóneo para proporcionar un ambiente adecuado al desarrollo de la persona, sobretodo en la infancia. Y para

Más detalles

MEMORIA PARA LA AEAT CONFORME A LA LEY 49/2002 Y AL R.D. 1270/2003 Fundación FUNDITEA EJERCICIO 2013

MEMORIA PARA LA AEAT CONFORME A LA LEY 49/2002 Y AL R.D. 1270/2003 Fundación FUNDITEA EJERCICIO 2013 MEMORIA PARA LA AEAT CONFORME A LA LEY 49/2002 Y AL R.D. 1270/2003 Fundación FUNDITEA EJERCICIO 2013 1. Actividades y régimen legal. La Fundación se constituyó en escritura pública otorgada el 26 de diciembre

Más detalles

PIZARRA. DURABILIDAD Plan Renover de Cubiertas de Pizarra 2013 Declaración Ambiental de la Pizarra Estudio de costes para el 2014 Guía asociados

PIZARRA. DURABILIDAD Plan Renover de Cubiertas de Pizarra 2013 Declaración Ambiental de la Pizarra Estudio de costes para el 2014 Guía asociados PIZARRA DURABILIDAD Plan Renover de Cubiertas de Pizarra 2013 Declaración Ambiental de la Pizarra Estudio de costes para el 2014 Guía asociados PLAN RENOVER PARA CUBIERTAS DE PIZARRA 2013 Otro año más,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CUENTA PÚBLICA Dirección Regional Valparaíso. Mayo de 2013

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CUENTA PÚBLICA Dirección Regional Valparaíso. Mayo de 2013 SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CUENTA PÚBLICA Dirección Regional Valparaíso. Mayo de 2013 SENADIS El año 2010 se promulga la Ley 20.422 que establece Normas sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión

Más detalles

ANEXO VIII-III INFORME SOCIAL A EFECTOS DE SOLICITUD DE VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ELABORACIÓN DEL PIA

ANEXO VIII-III INFORME SOCIAL A EFECTOS DE SOLICITUD DE VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ELABORACIÓN DEL PIA ANEXO VIII-III PROCEDIMIENTO RECOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y DEL DERECHO A LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO BS210A DOCUMENTO INFORME SOCIAL INFORME SOCIAL A EFECTOS DE

Más detalles

Calendario laboral. Fiestas Nacionales

Calendario laboral. Fiestas Nacionales Calendario laboral. Fiestas Nacionales 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 3 3 4 5 6 7 5 6 7 8 9 20 2 Sá. 4 5 6 7 8 9 0 2 20 2 22 23 24 25 26 27 28 3 2 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23

Más detalles

PLATAFORMA PARA EL IMPULSO DE LA LOGÍSTICA EN EL NOROESTE

PLATAFORMA PARA EL IMPULSO DE LA LOGÍSTICA EN EL NOROESTE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DEL NOROESTE DE ESPAÑA SOLICITAN QUE SE COMPLETEN LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA FOMENTAR EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS DE LOGÍSTICA EN EL

Más detalles

La población de Ourense

La población de Ourense Cuadernos Serie disponible en www.fbbva.es Población 24 La población de Ourense Datos básicos de Ourense y su relación con Galicia y España. 2007 Ourense (1) Galicia (2) España (3) 1 Censo 2001. 2 Padrón

Más detalles

Personas con discapacidades según edad y sexo

Personas con discapacidades según edad y sexo TABLA 1 Personas con discapacidades según edad y sexo Edad Total Cifras absolutas Total Cifras relativas Varones Mujeres Menor de 6 años De 6 a 15 años DE 16 a 44 años De 45 a 64 años Mas de 65 años TOTAL

Más detalles

Ofértanse un total de 603 prazas na modalidades de: Balnearios (opción todo incluído ) e a súa adxudicación efectúase nas xefaturas territoriais.

Ofértanse un total de 603 prazas na modalidades de: Balnearios (opción todo incluído ) e a súa adxudicación efectúase nas xefaturas territoriais. benestar en balnearios A Consellería de Traballo e Benestar, dando cumprimento ao Plan Galego de Persoas maiores 2010-2013, convoca para o ano 2013, a través da Secretaría Xeral de Política Social, unha

Más detalles

El desarrollo de la RSE en Uruguay. Prof. Oscar D. Licandro Programa de Investigación sobre RSE UCU Coordinador del IRSE

El desarrollo de la RSE en Uruguay. Prof. Oscar D. Licandro Programa de Investigación sobre RSE UCU Coordinador del IRSE El desarrollo de la RSE en Uruguay Prof. Oscar D. Licandro Programa de Investigación sobre RSE UCU Coordinador del IRSE Primera parte PARA COMENZAR: QUÉ ENTENDEMOS POR RSE? Impactos, Obligaciones y Responsabilidades

Más detalles

Turismo Rural Título Accesible. de la Presentación

Turismo Rural Título Accesible. de la Presentación Turismo Rural Título Accesible de la Presentación I Congreso Nacional de Turismo Rural Ávila, 6 de junio de 2013 Quiénes somos? Qué es Turismo Accesible? Cómo llevarlo a la práctica? Quiénes somos? PREDIF

Más detalles

La población adulta mayor y anciana actual de Antioquia muestra un deterioro en sus condiciones de vida expresado entre otros factores en:

La población adulta mayor y anciana actual de Antioquia muestra un deterioro en sus condiciones de vida expresado entre otros factores en: DESDE EL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR- SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SE TRABAJA CON EL SIGUIENTE OBJETIVO ESPECÍFICO Mejorar las condiciones de vida de la

Más detalles

Casa hogar para niños y niñas Calle 153 No. 16C 48 Teléfonos /

Casa hogar para niños y niñas Calle 153 No. 16C 48 Teléfonos / Casa hogar para niños y niñas Calle 153 No. 16C 48 Teléfonos 2 74 53 27 / 695 75 38 www.fundacionfunstall.org 1 2 Historia Hace 15 años existe en Bogotá la Fundación Salud Taller, FUNSTALL, para ayudar

Más detalles

Retos y acciones para la construcción de un desarrollo con equidad social. Panamá, 30 de mayo 2012 Barbara Auricchio

Retos y acciones para la construcción de un desarrollo con equidad social. Panamá, 30 de mayo 2012 Barbara Auricchio Retos y acciones para la construcción de un desarrollo con equidad social Panamá, 30 de mayo 2012 Barbara Auricchio Igualdad de género y desarrollo desde la perspectiva del PNUD La búsqueda de igualdad

Más detalles