Productos y Equipos de Movilidad y Ortopedia. Productos y Equipos de Movilidad y Ortopedia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Productos y Equipos de Movilidad y Ortopedia. Productos y Equipos de Movilidad y Ortopedia"

Transcripción

1 Productos y Equipos de Movilidad y Ortopedia

2 Bipedestador pediátrico Kiwi Está fabricado con materiales y partes de alta calidad. Fue diseñado para corregir y obtener una postura corporal adecuada y mejorar la capacidad de mantenerse de pie y soportar el propio peso en niños y niñas de 2 a 9 años aproximadamente. El sistema de armado es muy simple y sus partes son completamente lavables. Los cojines están tapizados en un material impermeable, y sus formas ergonómicas se ajustan al cuerpo para obtener una buena alineación de la postura erguida y ayudan a prevenir la formación de llagas de presión. Los cojines pueden moverse gradualmente y cuentan con correas y broches ajustables. Le encantarán además las ruedas Tente Smiles con formas de animalitos y frenos individuales para hacer el aparato completamente estático. Bipedestador ajustable para niños y niñas de 2 a 9 años aproximadamente. Fácil y rápido de ensamblar y hacer ajustes graduales de tamaño. Espaciosa mesa de actividades de plástico higiénico. La mesa puede ajustarse a 4 diferentes alturas. Cinturones ajustables con seguros de plástico. Plataforma de los pies completamente lavable. Resistente a los hongos y bacterias. Sujetadores de pies con 3 cintas de velcro para ajuste rápido y sencillo. Soporte del pecho y rodillas con tapizado en plástico lavable. Cojines fabricados con 2 capas de espuma de alta y baja densidad Abductor integrado en el soporte de rodillas. Agarraderas en ambos lados para transferencias más cómodas. Ventaja Diferencial La postura erguida brinda muchas ventajas a la salud, entre otros: Una mejor interacción social. Confianza en sí mismo al estar a la altura de otras personas. Los niños pueden utilizar la mesa para jugar, leer, dibujar, comer, etc. Mejora el tono muscular y reduce la espasticidad. Puede ayudar a corregir la asimetría postural. Mejora el flujo de sangre hacia los músculos y los huesos. Los huesos reciben más calcio, reduciendo el riesgo de osteoporosis. Ayuda a obtener equilibrio físico. Mejora la digestión y las funciones intestinales. Mejora las funciones vesicular y renal. Ayuda a prevenir las llagas de presión causadas por estar sentado o acostado por largos períodos. Dimensiones Altura de la plataforma al borde superior: 92 cm máximo. Ancho del soporte pectoral: 36 cm. Ancho del soporte de rodillas: 35 cm. Medidas de la base: 43 cm x 57 cm. Altura total (vertical): 112 cm. Inclinaciones: vertical 0 grados, grados prono. Altura máxima del niño: 130 cm aprox. Mesa de actividades: 48 cm x 57 cm. Plataforma: 48 cm x 36 cm.

3 Bipedestador Easy Stand Evolv Es una silla bipedestadora disponible en tamaños adolescente, adulto y extra grande. Bipedestador enfocado en el posicionamiento, la modularidad y el crecimiento. Funcionamiento Provee de una segura y sostenida transición del sentado al parado. Permite al usuario pararse en 3 fáciles y ajustables pasos, transfiere y empuja. Opciones como respaldo rebatible, soporte anterior rebatible, silla de trasferencias y con rotación pueden ser adicionadas para imponer mayor reto al usuario. El usuario puede independientemente adquirir la posición de parado con un actuador hidráulico o la opción eléctrica del Power Up Lift. Ventaja Diferencial La posición de parado ha sido mejorada en el modelo Easy Stand Evolv. Colocando estratégicamente los puntos de pivot del cuerpo imitando el pivot natural, con opciones de posicionamiento como los soportes de pelvis, soportes laterales de tronco, soporte de cabeza, los cuales permanecen en la misma posición tanto en el sentado como en el parado. Funcionamiento Con más de 50 posiciones y configuraciones, es el bipedestador mas modular que existe. Es adecuado para múltiples usos y se ajusta al crecimiento de los adolescentes. Cuando un niño crece con el Easy Stand Evolv se puede adquirir un kit de crecimiento para convertirlo en modelo de Adulto. Rango de altura: Jóvenes cm. Adultos cm. Extra grande cm. Rango de peso: Jóvenes 90 kg. Adultos 127 kg. Extra grande 9 kg. Rango de profundidad: (desde el pivote del asiento) Jóvenes cm. Adultos cm. Extra grande 48-61cm. Rango de altura del asiento a la base del pie Jóvenes cm. Adultos cm. Extra grande cm. Rango de profundidad de la rodillera (desde el pivote del asiento) Jóvenes/adultos 9- cm. Extra grande cm. Rango de profundidad de la mesa (desde el pivote del asiento) Jóvenes/adultos 0-27 cm. Extra grande 3-28 cm. Rango de altura de la mesa (desde el pivote del asiento) Jóvenes/adultos cm. Extra grande cm. Separación entre rodilleras desde su centro Jóvenes/adultos/extra grande 23 cm. Tamaño total (de rueda a rueda) Jóvenes/adultos 64x84 cm. Extra grande 69x95 cm. Peso total Jóvenes 46 kg. Adultos 47 kg. Extra grande 51 kg. Color del marco Carbón. Color de la tapicería Negro. Tamaño estándar de la mesa 53x61 cm.

4 Bipedestador Easy Stand Glider El modelo Easy Stand Glider provee un parado activo que no puede ser encontrado en ningún otro bipedestador. El parado activo provee rango de movilidad para miembros inferiores y fortalecimiento para miembros superiores. A diferencia de los bipedestadores pasivos, el Evolv Glider permite al usuario mover el glider con sus manos y así proporcionar un movimiento reciproco en sus miembros inferiores. Este sistema activo avanzado otorga los beneficios del estar de pie y mantiene el cuerpo físicamente preparado para posibles complicaciones médicas. Incluye Soportes de rodillas, los cilindros de resistencia ajustable y el rango completo del asiento. Rango del asiento al reposapies desde el pivote del asiento: cm. Altura del asiento: 57 cm. Rango de profundidad del asiento desde el pivote del asiento: cm. Separación de las rodilleras desde su centro: 25 cm. Tamaño total de rueda a rueda: 64x97 cm. Peso total: 79 kg. Longitud de zancada: 52 cm. Medidas Jóvenes: cm. Adultos: cm. Entrenador de marcha Pacer Gait Trainer Con los accesorios de soporte del Pacer, el usuario tiene mayor oportunidad de desarrollar y practicar la habilidad de caminar y estar fuera de su silla de ruedas, de acuerdo al progreso del usuario, los soportes pueden reducirse o hasta quitarse, mejorando de esta forma la fuerza y control en músculos. Este equipo es también ajustable al crecimiento del niño y se puede doblar para un transporte más sencillo. Ventaja Diferencial El entrenador de marcha Rifton da un soporte especial para que los pacientes puedan lograr una posición vertical dando al mismo tiempo libertad de movimiento en extremidades inferiores, siendo su uso cómodo y terapéutico. Al estar en la posición de pie también se logran mejoras en la respiración, digestión, circulación, función en intestinos/vejiga, y desarrollo de huesos. Incluye Soporte de brazos: Permite el descanso, ayuda a mejorar la fuerza y resistencia del hombro y parte superior del brazo, los cuales son parte importante para tener y fortalecer el control de la cabeza. Charola transparente: Ayuda a poner herramientas de aprendizaje y sistemas de comunicación que ayudan a fortalecer el proceso de aprendizaje y sirven de motivación al niño para mantenerse de pie. Soporte de tronco: Ofrece seguridad y soporte al niño, especial para niños con poco control de tronco. Soporte de cadera: Da seguridad y soporte permitiendo el balanceo al caminar. Soporte de muslos: Combina abducción y aducción en muslos y rodillas con un cómodo movimiento al caminar. Ayuda a mantener la buena alineación del cuerpo. Soporte de tobillos: Previene el cruzar las piernas y controla el largo del paso. Necesario para una buena alineación del cuerpo.

5 Estabilizador Supino Es el más flexible y adaptable estabilizador del mercado, haciendo, para el paciente, la posición de pie cómoda, diseñado para dar un excelente soporte y seguridad para el usuario. Cuenta con soporte posterior y lateral brindando una máxima estabilidad y al mismo tiempo dando libertad de movimiento en los brazos para que pueda realizar sus actividades normales, ideal para personas con dificultad en controlar la cabeza y / o los hombros. El usuario al estar en posición está sosteniendo el peso corporal, lo que ayuda a fortalecer los huesos, al igual que ayuda al estiramiento de la cadera y flexión de rodillas. La posición de la columna vertebral que se obtiene ayuda a prevenir esclerosis y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y digestivo. Charola de comunicación: Permite poner herramientas de comunicación que promueve el aprendizaje y da motivación para mantenerse de pie. Agarradera: Mantiene firme la posición de las manos en cualquier lugar de la charola de comunicación. Soportes laterales extra: Ayuda a alinear el tronco, son totalmente ajustables. Cuña de abducción: Ayuda al control de los espasmos musculares que son causados por el sistema de tijeras, ayudando al usuario a mantener las piernas separadas. Se puede ajustar de 9 28 cm, dependiendo de la separación deseada. Bloque redondo de abducción: Ayuda al control de los espasmos musculares, causados por el sistema de tijeras, ayudando a mantener las piernas separadas. Brinda una cómoda separación de rodillas de 10cm. Collar: Da 5cm más de separación al bloque redondo de abducción. Par de sandalias: Ayudar a la posición adecuada de los pies, pueden ser ajustadas al usuario moviéndolas dentro o fuera, hacia adelante o atrás. Disponibles en talla mediana y grande. Par de elevadores: Ayuda a mantener elevados los talones o los dedos del pie. Disponibles en talla mediana y grande. Disponibles en tamaño chico y grande. Estabilizador Prono Ofrece un soporte anterior y posterior y estabilidad para fomentar el uso de ambas manos y mejorar el soporte del peso del niño en sus pies. El estabilizador también crece con el niño al ir teniendo mejoría en las diferentes habilidades al ser completamente ajustables. Consigue beneficios psicológicos al estar, el niño, interactuando a la misma altura de los demás niños ayudando en su desenvolvimiento social. Fácil ajuste con una manija desde la posición horizontal a la vertical, la charola se sostiene fijamente en su lugar en cualquier ángulo. La plataforma de pies se ajusta hacia arriba y hacia abajo. La cómoda almohadilla cubierta de vinil y los bloques de apoyo son desmontables para facilitar la limpieza. Cinturón de vinil de 10 cm. incluido para sujetar y mejorar la posición de la cadera. Las patas telescópicas se extienden para aumentar la estabilidad mientras se usa y se pliegan para facilitar su almacenamiento. Ruedas de doble seguro que no hacen marcas, evitan que se deslice y giren.

6 Bipedestador Bantam de Easy Stand Bantam es una silla bipedestadora pediátrica que ofrece a los niños el mayor acercamiento posible a la posición de pie ideal para que los niños puedan explotar todo su potencial. Bantam se ajusta y posiciona sin necesidad de he-rramientas y lo hace ideal para cualquier tipo de ambiente. Para ofrecer más beneficios, el Bantam también está disponible con la posición supina como adicional. Su niño tendrá numerosas opciones y posiciones precisas ofreciéndole así lo último en experiencia en posicionamiento de pie. Ventaja diferencial Su diseño permite el desenvolvimiento, vocalización, reactividad, incrementa las actividades del diario vivir. Además de que previene contracturas y mejora los rangos de movimiento, previene o reversa la osteoporosis, y reduce la espasticidad. Mejora el funcionamiento del intestino, el renal y la circulación. Combina la facilidad de trasladarse de la posición sentado o de pie con la opción de posicionamiento supino. La Bandeja de Trabajo opcional ofrece apoyo al niño al pasar de la posición sentada a la de pie. Ofrece una transición independiente al levantarse, con la opción del levantamiento con palanca hidráulica. Está disponible con asientos planos estándar o asientos opcionales Comfy con soportes laterales o la combinación de ambos. Silla de actividades Rifton La Silla de Actividades Rifton cambia el escenario del sistema educativo para niños especiales. Cada característica y beneficio de esta nueva silla, son el resultado directo de las recomendaciones de terapistas en el mundo. Provee de adecuado posicionamiento para facilitar el funcionamiento del estudiante. El sentado activo permite la interacción inmediata y real de los usuarios. El posicionamiento correcto permite al usuario estar más atento, fomenta la participación y el aprendizaje. Silla con los apoyos y accesorios regulables según las necesidades. Basculación (tilt) para proveer mayor soporte en niños más severamente comprometidos. No es no es necesario utilizar herramientas para el ajuste de los accesorios. Opción de rebote (spring) que proporciona estimulación ideal para niños con autismo. Opción de base con modificación de altura con ruedas. Beneficios Ayuda para las siguientes patologías: Parálisis Cerebral Infantil (todas las formas y tipos). Alteraciones de Neurodesarrollo (retraso psicomotor). Síndromes Neuromotores. Distrofias Musculares. Lesión cerebral adquirida, posterior a infección de tejido nervioso o daño cerebral por accidente. Lesiones Medulares. Mielomeningocele (MMC).

7 Triciclo Rifton para movilidad Los triciclos Rifton son una herramienta muy útil para la rehabilitación de niños con impedimentos. Ofrecen diversión y motivación en una actividad divertida e interesante para los niños, incluyen pedales que se elevan por sí solos, soporte de espalda ajustable con cinturón, cinturón en el asiento para mayor seguridad, charola, y sandalias en los pedales. Ventaja diferencial El triciclo crece con el usuario, a través de accesorios ajustables sin necesidad de herramientas. Los triciclos Rifton benefician en el mejoramiento en la circulación, aumento en fuerza y estiramiento de músculos y el rango de movilidad así como la coordinación en ojos y manos, mejorando su desarrollo y control en tronco y cabeza. Además de que le permite socializar con los demás niños lo que le ayuda emocionalmente. Llantas a prueba de ponchaduras. Radio pequeño que hace el pedalear más sencillo para principiantes. Manubrio acojinado con nivelador de altura para ser ajustado en el ángulo de mayor comodidad para el usuario. Bajo centro de gravedad para un manejo más estable y seguro. Freno general que inmoviliza llantas traseras y delanteras para transferencias más seguras. Los triciclos Rifton sobrepasan los estándares de seguridad y calidad requeridos para triciclos. Manubrio: Escoge entre el manubrio convencional o manubrio en D para mayor soporte. Charola de comunicación: Ayuda a colocar herramientas de aprendizaje y sistemas de comunicación. Soporte de tronco: Mantiene al usuario derecho, da mayor control en tronco ideal para personas que tienen poco control en la parte superior del tronco. Abductor: Ayuda a la separación de rodillas, es ajustable hacia adelante y hacia atrás. Ayuda al control de espasmos en músculos que causan en síndrome de tijeras. Necesario para el buen alineamiento y control de tono. Importante para un alineamiento adecuado que ayuda al pedalear. Barra de guía: Se pone sin necesidad de herramienta. Alienta a principiantes al tener apoyo de otra persona para avanzar. Las ruedas y pedales se mueven permitiendo al niño practicar el movimiento y balance. Soporte adicional en respaldo: Este soporte tiene un cinturón para dar mayor seguridad para niños que necesitan mayor soporte en tronco y pecho. Polea de apoyo: Ayuda a mantener la adecuada posición del pedal para niños cuyo tono muscular extremo forza el frente del pedal hacia abajo.

8 Grúa de traslado hidráulica Alliance Grúa hidráulica diseñada para proporcionar la máxima seguridad, confort y accesibilidad para el médico y el paciente. Cuenta con múltiples niveles de inclinación de la barra para mayor estabilidad y confort. Sistema de respaldo de emergencia elevado y bajo. Sistema de baterías intercambiables. Base abierta para un acceso más cómodo de la silla de ruedas. Asas de mano largas para facilitar el agarre. Peso y medidas Baja altura de la base para una máxima estabilidad: 4.5 pulgadas. Peso máximo seguro: 400 lb. Grúa de traslado Sunlift Grúa eléctrica de elevación y traslado de pacientes. Capacidad de elevación 130/0/175 Kg (según el modelo). Idónea para su uso en residencias y hospitales. Percha de seguridad: percha de seguridad recubierta de material antideslizante y con ganchos que se cruzan para impedir que la cinta del arnés pueda soltarse. Máxima rigidez: el anclaje del mástil a la base lleva un sistema interior de carril guía y maneta exterior, para una mayor sujeción y para evitar así las holguras. Asa de empuje ergonómica: el asa de empuje está recubierta de material antideslizante y tiene forma ergonómica para poder empujar la grúa desde distintas posiciones más cómodamente. Ventaja Diferencial Además de lo anterior, el innovador diseño de los Elevadores de Pacientes Sunlift aporta una mayor seguridad y comodidad tanto al usuario como a la persona que lo asiste, razones que lo convierten en un producto sumamente útil y sin competencia en calidad y características dentro del mercado. Modelos disponibles La línea de Elevadores de Pacientes Sunlift está compuesta por tres modelos: Mini 130 kg. Midi 0 kg. Major 175 kg (todos en versiones Hidráulica y Eléctrica).

9 Grúa de traslado hidráulico MDS88200D Elevador hidráulico de color gris con asiento. Diseñados para levantar y trasladar al usuario de forma confiable tomando en cuenta la seguridad tanto de la persona que lo auxilia como la del Paciente. Es de fácil funcionamiento, incluye resistente asiento cómodo que se sujeta a 6 ganchos para máxima seguridad. Dimensiones y especificaciones Apertura mínima 45 cm. Apertura máxima 83 cm. Altura mínima 50 cm. Altura máxima 170 cm. Cuenta con 4 ruedas de 4 pulgadas. Acabado martillado gris. Capacidad de soporte de hasta 180 kg. Elevador Aqua Elevador de albercas excelente para permitir el ingreso y salida de las albercas de forma independiente a las personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o personas de tercera edad. Este elevador puede ser accionado por el usuario del equipo o una segunda persona, es portátil y completamente seguro, además de ser muy fácil de usar. Desmontable. Capacidad de carga: 130 kgs. Operado mediante actuador eléctrico de 24 V. Control alámbrico manual sumergible. Batería recargable. Permite operación independiente. Fabricado en 100% acero inoxidable. Llantas incorporadas para su traslado. Sin riesgos de choque eléctrico. Descansabrazos abatible. Descansapies. Instalación sin necesidad de herramientas. Protección contra salpicaduras y clima exterior. Cinturón de seguridad. Libre de mantenimiento.

10 Grúa para pacientes Solo Lift (Grúa Rifton) Es un equipo móvil de transferencia que ofrece un mundo de nuevas oportunidades para adultos con discapacidad, cuidadores e instituciones. Su diseño único hace posible que solamente una persona esté cuidando y pueda transferir hasta pacientes grandes de y hacia sillas, sillas de ruedas, camas, entrenadores de marcha y al piso sin lastimarse. Está diseñada para usarse por cualquier cuidador o terapeuta que requiera transferir a personas con peso máximo de 160 kilos. Funcionamiento El brazo de la grúa levanta al paciente desde atrás. Para un levantamiento frontal, solamente se aprieta un botón que hace que el paciente gire 180 en posición vertical. Control fácil de utilizar. Cero ensambles y larga duración de la batería. Sujetadores para las piernas: Para transferencias de posición sentado, se pone el sujetador detrás de la pierna del paciente desde cualquier dirección y se engancha en la bola que se encuentra en el marco. Fácil y sin pinchaduras. Ruedas con freno para transferencias seguras. Nota El marco incluye 2 sujetadores de piernas, 2 baterías y el cargador de baterías. Chaleco y cable de corriente vienen por separado. Grúa para alberca Pro Pool Lift Es sin duda la grúa de acceso a la piscina más avanzada técnicamente disponible en el mercado hoy en día. La Pro Pool Lift cuenta con un diseño compacto, batería recargable de 24 volts, construcción de acero inoxidable, y un terminado resistente a los rayos UV. Además del diseño de bajo perfil, el Pro Pool Lift no estorba en la piscina cuando NO se está en uso. Si usted quiere que la cubierta de la alberca este limpia y con anclaje libre, entonces la incorporación de nuestro kit portable le permitirá colocar la cubierta Pro Pool Lift casi en cualquier parte de la cubierta. Ventaja Diferencial Es la primera grúa certificada por el ADA en ser segura para su uso comercial. Es la única grúa para alberca de bajo perfil con capacidad de peso de hasta 204 kg. Accesible, compacta. Incluye Control remoto sumergible. Brazos abatibles. Reposapiés abatibles. Un cinturón ajustable. Reposacabezas opcional.

11 Grúa para alberca Power Ez Pool Lift Manual La grua Ez Pool Lift es la solución total para acceso a albercas y spas por su único diseño para movilidad de pacientes. Se puede usar de manera residencial, comercial y médica. Fabricación en acero inoxidable. Pintura blanca durable. Gira 360 manualmente. Sistema de ancla de concreto. 5 años de garantía en la estructura principal. Capacidad de peso de 181 kg. Máximo alto del respaldo del asiento: 51 cm. Libra hasta 66 cm de pared para acceder a la alberca. La grúa EZ Pool Lift Manual se opera por un cilindro hidráulico. La grúa Power EZ Pool se opera con una batería de 24 volts, incluye cargador. Eléctricamente se eleva y baja el brazo que lleva a la persona a sumergirse en la alberca. Modelos EZ Pool Lift Manual. EZ Pool Lift Eléctrica. Rampa Suitcase serie Signature Rampa muy resistente, plegable que ofrece la seguridad y resistencia requerida. Diseño ergonómico y flexible, cuenta con agarraderas para facilitar su transportación. de los modelos Material de Aluminio, superficie antideslizante, manija incorporada para sillas de ruedas y scooters. Especificaciones Tamaño Medidas al doblar ( L x A x AL) Peso (kg) Capacidad de peso (kg) Suitcase SS2 61 x 76 cm 61 x 38 x Suitcase SS3 91 x 76 cm 91 x 38 x Suitcase SS x 76 cm 107 x 38 x Suitcase SS x 76 cm 122x 38 x Suitcase SS x 76 cm 2 x 38 x Suitcase SS x 76 cm 188 x 38 x Suitcase SS x 76 cm 218 x 38 x

12 Muletas ergonómicas Ergobaum Son las primeras muletas / bastón diseñadas ergonómicamente que no causan molestia en el hombro, axilas y muñecas al caminar. Las Ergobaum son unas muletas livianas que reducen eficazmente los efectos secundarios de dolor de hombros y brazos, molestias en las axilas, síndrome de túnel carpiano y subluxación de tendón. La empuñadura está cubierta por una goma de vanguardia que proporciona una superficie antideslizante. Su base de diseño único provee tracción a lo largo del recorrido e incluye alas estabilizantes para un mejor agarre en superficies irregulares. Estabilidad excepcional gracias a su nuevo diseño antideslizante de la base. Manejabilidad incomparable gracias a la tecnología de sus dos amortiguadores y cintas ajustables para el antebrazo. Ergonomía magnífica obtenida por medio de la empuñadura acolchonada antideslizante y fácil de ajustar. Comodidad notable debido a la plataforma incorporada para descansar la rodilla. Cinta y copa ajustables para el antebrazo: Ajustables al tamaño del paciente. de seguridad: Los reflectantes incorporados y el claxon o botón de alarma proporcionan aún más seguridad durante su uso. La luz de seguridad incorporada aumenta la visión nocturna. Plataforma para descansar la rodilla: Permite que el usuario descanse cómodamente la rodilla en la plataforma mientras se mantiene de pie. Útil especialmente para traumas en la parte baja de la pierna como lesiones de tobillo o pie. Amortiguador que reduce el impacto: Provee al usuario un recorrido amortiguado, absorción de impacto y retorno de energía mediante un modo de andar normal. Elimina el traqueteo molesto encontrado en la mayoría de las muletas como también la fatiga de metal debido al contacto constante de metal con metal. Base ergonómica única en el mercado. Ventaja diferencial Contiene amortiguadores que ayudan al usuario a evitar el síndrome del túnel carpiano, como también subluxación de la articulación de la muñeca. La empuñadura está cubierta por una goma de vanguardia que proporciona una superficie antideslizante.

13 Bastón de apoyo Descripción Tallo de tubo de aluminio de 3/4 y extensión de tubo de 5/8. Mango: tipo alemán de plástico sólido de 12.5 / 7 con cordón de seguridad de nylon. Anillo de seguridad de plástico, botón de ajuste de aluminio, regatón de hule antiderrapante de 1 1/2 x 2. 8 perforaciones troqueladas cada 1. Bastón de 4 apoyos Tubo de apoyo de aluminio de 7/8 de diámetro anodizado natural. Tubo de extensión de acero de 3/4 de diámetro unido a la base (huella de 18 x 11.5 cm) de placa de acero calibre No 16 con 4 patas de tubo de acero de 1/2 con regatones de hule, acabado cromado, o acabado con pintura electroestática de color. 8 perforaciones troqueladas para ajuste de altura cada 1. Arillo de seguridad de plástico negro. Mango: tipo ganso con grip de esponja negro. Bastón de 1 apoyo Descripción Extra-livianos por su construcción de aluminio calidad de exportación. Acabado en anodizado natural. Con ajuste de altura mediante extensión telescópica en 10 niveles. Exclusivos regatones con anillo de refuerzo fabricados en hule antiderrapante color gris. Mangos ergonómicos de elegante diseño y apariencia. Bastón de madera Descripción Fabricados 100% en madera natural muy resistente y durable. De estilo atractivo y clásico disponible en medida estándar para que el usuario lo pueda cortar a la altura deseada. Mango curvo que brinda una mayor facilidad de movimientos al usuario.

14 Andadera Estructura: De tubo de aluminio de 7/8 con extensiones de tubo de aluminio de 1. Refuerzo frontal de tubo de acero de 7/8. Empuñaduras de neopreno. Anillos de seguridad plásticos que evitan movimientos de los tubos por diferencias de calibres. Botones de ajuste de aluminio en las 4 patas. Regatones de hule antiderrapantes en las 4 patas. Sistema de plegado: A base de un solo botón frontal de aluminio con capuchón plástico para facilitar su uso. Especificaciones Acabado: Aluminio anodizado mate, opción de pintura electroestática en polvo o cromado en tubo de refuerzo de acero. Descripción Andadera de aluminio Ideal para el Usuario que requiere apoyo extra para incorporarse. Fabricada en resistente aluminio calidad de exportación. Con sistema de altura ajustable mediante extensión telescópica en 5 niveles. Regatones exclusivos fabricados en hule antiderrapante Color Gris. Acabado anodizado natural con soporte Color Plata. Silla de ruedas Descripción Con descansapies fijos ajustables en altura mediante sistema de abrazadera. Descansabrazos fijos de plástico rígido. La mejor opción en calidad y precio del mercado. Mecanismo de plegado sencillo que permite plegarla y transportarla con facilidad. Descripción Silla de ruedas con tapicería de nylon Con práctico respaldo plegable que permite su traslado y almacenamiento. Tapicería de Nylon en Color Negro y con bolsa porta objetos en su respaldo. Con descansapies fijos ajustables en altura mediante sistema de abrazadera. Descansabrazos fijos de plástico rígido. La mejor opción en calidad y precio del mercado. Mecanismo de plegado sencillo que permite plegarla y transportarla con facilidad.

15 Silla de baño Blue Wave Silla para baño construida con tubos robustos de plástico y malla sanitaria con revestimiento vinílico. Toda la estructura metálica del equipo está fabricada de acero inoxidable. Tanto las secciones del respaldo como del asiento se regulan con facilidad con un botón pulsador desde vertical a horizontal. Ventaja diferencial La silla para baño Rifton puede ajustarse dependiendo de la altura que se necesita, siendo un equipo práctico y modular para la ducha. Este sistema puede ser utilizado tanto en ducha como en tina. Esta silla está diseñada especialmente para graduarse desde 0 a 90, además de ser ligera y de fácil transporte. Telas: La cubierta puede ser de vinil y nylon, ó de un suave tejido de poliéster. Soporte para tina: Este soporte es utilizado con cualquier tamaño de silla de ruedas, y levanta la silla a una altura conveniente para los traslados. Soporte de ducha: Con este soporte, la silla para tina se convierte en silla para regadera con la altura perfecta que permite a la persona que está al cuidado mayor comodidad al bañar al niño. Los cinturones pectorales, los cinturones de las piernas y las almohadillas de la cabecera, todos con un amplio ajuste vertical, vienen incluidos en la silla para baño blue ware Silla manual para acceso a la alberca (PVC) Descripción Silla fabricada en material PVC súper resistente con ruedas antivuelco, ideal para el acceso de pacientes a la alberca mediante rampas. PVC durable, no corrosivo. Ruedas de plástico con goma. Soporte de brazos abatibles para facilitar transferencias. Un año de garantía. Capacidad de peso de 113kg y 181 kg. Asiento de malla opcional. Modelos F-011PAC Silla para 113 kg. F-400PWC Silla para 181 kg.

16 Silla manual Quickie Iris Quickie Iris (Rotación Inteligente en el Espacio) ha desarrollado un nuevo enfoque con respecto a la basculación en el espacio. A diferencia de sistemas que incorporan un punto pivote fijo, pivote doble, o un elemento lineal, su diseño rotatorio está basado en la idea de rotar la estructura de asiento alrededor del centro de gravedad del usuario. Esto, combinado con una rotación posterior de hasta 60º y con un ajuste de alta resolución, ofrece lo máximo en control, maniobrabilidad y estabilidad. Ventaja diferencial Ofrece tres rangos de basculación: -5 a 50, 0 a 55, y 5 a 60 en la estructura de asiento estándar de 55 ; y -5 a 35, 0 a 40, y 5 a 45 en la estructura de asiento de 40. Cuando la estructura de asiento rota más de 45, una cantidad significativa de la presión es transferida del asiento al respaldo. Al ofrecer hasta 60 de basculación, la IRIS se asegura de que la mayor parte de la presión no sea ejercida sobre las tuberosidades isquiales. Para los individuos que sólo necesitan ayuda postural, el marco con basculación de 40 es ideal. Pesa 17.7 kilos para un tamaño de 18 x 18 con apoya-pies de 70. Elimine la necesidad de cables con el basculador de liberación de pie. Ya no se preocupe por cables que se interponen en el camino. Es fácil de operar, súper limpio y sin complicaciones. Este súper duradero bloqueo de ruedas es ahora 10 veces más fuerte. Con 8 kg de fuerza, las ruedas se bloquean de manera segura, eliminando la dependencia de la presión de los neumáticos de las ruedas traseras para lograr una posición segura y bloqueada. Los apoya-pies Swing-in/Swing-Out son excelentes para espacios confinados y son ideales para manos con capacidades reducidas. Cuenta con un manillar tipo carrito de niño con ángulo ajustable que se ajusta rápidamente a la altura del/la cuidador/a, y es ofrecido sin costo extra. Un patentado soporte de respaldo permite reposicionar la profundidad del asiento sin retirar el montaje de instalación. Otras opciones especiales, como el respaldo reclinable, una bandeja para el respirador, y la posibilidad de conducción para hemiplejia, están disponibles como opciones de fábrica. Un indicador del ángulo de inclinación y un conjunto de bloqueadores de inclinación son enviados con cada silla para brindar una configuración precisa de rango de basculación y ángulo de basculación.

17 Silla para acceso a la playa La silla ligera y sólida todo terreno permite fácil acceso en la arena, nieve y otras superficies suaves. Sus 4 ruedas de flotación le dan a la silla una excelente estabilidad que resisten esquinas y vados mucho mejor que las sillas de 3 ruedas. La silla viene con freno, cinturón de seguridad, sombrilla, soporte de pies deslizable, bolsa para almacenar, y asiento con respaldo acolchado. Construcción en PVC no corrosivo y durable. Hardware de acero inoxidable. Capacidad de peso de 113 kg. Diseño anti-vuelco. Soporte de pies deslizable. Sombrilla de 1.8m de 8 paneles. Un año de garantía. Modelos F-014BAC Silla para playa con 2 ruedas articuladas. F-013BAC Silla para playa con 4 ruedas grandes. Carreola para niños Eio de Special Tomato Es una carreola para niños con necesidades especiales que proporciona un apoyo en el posicionamiento para necesidad de leve a moderada y una carreola ligera que tiene todo para facilitar el camino para el cuidador. Está diseñada para ser utilizada por niños de hasta 8 años de edad y permiten a los padres y a los niños con necesidades especiales salir y experimentar todos los aspectos de la vida incluyendo espacios abiertos como parques, senderos, caminos de tierra. Ventaja diferencial Si está dando un paseo y su niño se queda dormido recline el respaldo y eleve el reposapiés, así su niño contará con soporte mientras usted continúa el paseo. Si tiene que caminar a través de 200 yardas con baches, active el bloqueo de las ruedas giratorias en las ruedas delanteras, con sólo dos clics, y listo. Las ruedas grandes sin aire hacen una gran diferencia cuando va por terrenos irregulares. Además tiene un diseño elegante y europeo, e incluye mucho espacio para almacenar: cesta grande bajo el asiento, dos porta botellas de agua en ambos lados de la silla de paseo, y un bolsillo grande en la parte posterior de la cubierta. Las características estándar incluyen acolchado en la cadera y en los laterales de la espalda, los cuales ayudan a disminuir el ancho máximo de la carreola/coche. A medida que su niño crece, puede quitarlos. Además, puede considerar utilizar los asientos de Special Tomato para obtener más apoyo para los niños más pequeños. A medida que crecen, se pueden quitar para un instantáneo aumento de ancho de asiento y profundidad. Esta carreola/coche ofrece una reclinación de respaldo de 25 a 75, elevación del reposapiés, y 8 años potenciales para el crecimiento. Solamente pesa 10 kg.

18 Scooter Wrangler Los vehículos de movilidad personal son una poderosa mezcla de uso rudo, gran rendimiento y características de lujo. Si usted se encuentra limitado por una movilidad que amenaza con interferir con sus actividades al aire libre o simplemente desea un elegante, práctico y duradero transporte para movilidad personal que sea fácil de usar, silenciosa y confortable, este scooter es la mejor opción. Ventaja Diferencial El sistema de control está basado en el microprocesador Curtis que ofrece el mejor desempeño en el torque y potencia, 200 amp. Dos motores independientes en línea que proporcionan una tracción positiva. Velocidad variable de hasta 10 mph. Scooter Victory 10 El reluciente y deportivo Victory 10 ofrece un alto desempeño con los accesorios mejorados y ligeros al tacto. Las exclusivas llantas de bajo perfil, medidor de batería en pantalla LED y el manubrio en D con cubierta especial vienen ya incluidos. Por esto el scooter Victory 10 es más valioso que nunca. Ventaja Diferencial Lo que el Victory 10 ofrece es una versión de scooter con características de lujo pero con un precio económico. Teniendo un asiento ultra ligero con relleno de espuma y apoya brazos, llantas de estilo exclusivo de Pride, ultra ligeras, de bajo perfil que no dejan marcas, y faros de alta duración que ofrecen una óptima iluminación en el camino. Exclusivo sistema de desarme con una mano con sus piezas ligeras al tacto, ofrecen el más avanzado sistema para fácil transporte. Conexión eléctrica sin cables entre la parte trasera y delantera. Medidor de batería con luz interna. Perilla para ajustar el manubrio fácilmente. Puerto de carga de montado en el manubrio para carga dual de voltaje con cargador externo. Dimensiones y peso Largo total: 107 cm (3 ruedas) y 109 cm (4 ruedas). Ancho total: 52 cm. Peso total sin baterías: 59 kg (3 ruedas) y 61 kg (4 ruedas). Capacidad de peso: 162 kg máximo.

19 Scooter Go-Go Elite Traveller Su mecanismo de fácil desensamblaje permite desmontarlo en menos de un minuto. Exclusivas llantas Pride, no dejan marcas en el piso. Conexión automática entre la pieza frontal y trasera sin cables. Incluye tres juegos de paneles fácilmente intercambiables en tres colores. Rojo, Azul y Plata. El asiento montado en la pieza frontal ofrece máxima estabilidad. El nuevo diseño permite desármalo fácilmente en 5 piezas ligeras para fácil transporte y almacenamiento. Diseño modular para fácil servicio. Controlador basado en microprocesador ofrece óptimo manejo y condiciones de seguridad. Canasta frontal incluida. El cargador externo permite cargar las baterías instaladas o fuera del equipo. Ventaja Diferencial El diseño compacto del Go-Go Elite Traveller permite maniobrar rápidamente en espacios reducidos proporcionando también excelente estabilidad en exteriores. Verifique la facilidad de viajar con su mecanismo único de fácil desmontaje y en 5 piezas. Capacidad máxima: 125 Kg Velocidad máxima: Hasta 6 Km/h Distancia al suelo: 6,35cm Radio de giro1 3-ruedas: 83cm 4-ruedas: 110cm Largo total: 3-ruedas: 91,44cm 4-ruedas: 100,96cm Ancho total1: 48,90cm Ruedas Delanteras 3-R: sólidas 5,08cm x 20,32cm Ruedas Delanteras 4-R: solidas 5,08cm x 17,78cm Traseras: 6,35cm x 20,32cm solidas Anti Vuelco: Traseras Sillón estándar: Plegable Tapizado en vinilo de plástico moldeado Tren de mando: motor DC de 24-volts, sellado, mini eje transversal Sistema de frenado doble: Regenerativo & electromecánico Cargador de baterías: Externo de 2 amp Autonomía por carga: 12AH: 3 ruedas, hasta 16KM 12AH: 4 ruedas, hasta ta 12KM 18AH: 4 ruedas, hasta 22KM Requerimientos de baterías: (2 unidades) 12V ciclo profundo (estándar) Baterías compatibles: 12 AH; 18 AH (opcional) Peso Baterías (2 requeridas): 12 AH (9,07 Kg el paquete de 2 baterías) 18 AH ( Kg el paquete de 2 baterías) Peso sin pack de baterías: 3-ruedas: 34 Kg 4-ruedas: 35,6 Kg Pieza más pesada: 3-ruedas: 12,7 Kg. (sección frontal) 4-ruedas: 14,8 Kg. (sección frontal) Modelos SC40E (3-ruedas) SC44E (4-rudeas)

20 Silla Motorizada Jazzy Select Elite La silla Jazzy Select Elite ofrece una potente mezcla de poder, desempeño y estilo. La transmisión de motores en línea con la tecnología de rueda principal al frente da la estabilidad y maniobrabilidad necesaria para un sólido desempeño en interiores y exteriores. Transmisión de motores en línea con tecnología de rueda principal al frente. Controlador PG GC2 de 40 amperes. Fácil acceso a las baterías desde la parte trasera. Diseño del marco principal más sencillo para facilitar los servicios de mantenimiento. Nuevo asiento más cómodo con respaldo alto con soporte de cabeza. Máxima capacidad de peso de 136 kg. Velocidad máxima de 6.43 km/h. Rango por carga de baterías: 24 km Silla Motorizada Portable Go-Chair La primera silla viajera que combina la súper portabilidad, maniobrabilidad y estilo a un bajo, muy bajo costo. Fácil y sencillo de quitar la batería. Motores de doble tracción y manipulación de precisión. Se desarma en 4 piezas fáciles de manejar. Cabe en la mayoría de los vehículos. Velocidad máxima de 6 km por hora y con el poder suficiente para llegar a donde quieras ir. Capacidad de peso: 114 kg.

21 Silla de rehabilitación Quantum Q610 Es de tamaño muy compacto el cual ofrece un fácil acceso a los espacios de tamaño para niños, junto con un gran rendimiento de diseño mid-wheel6. Su paquete de Motores Glide y la capacidad de rehabilitar hace de la Quantum 610 una potente y completa opción de silla de ruedas motorizada con opción pediátrica. El sistema de manejo Mid Wheel 6 permite que las seis ruedas tengan estabilidad sobre el terreno La Suspensión ATX (Active-Trac con estabilidad extra) incorpora ruedas OMNI para un mejor rendimiento en terrenos variados Compatible con el sistema eléctrico de posicionamiento TRU-Balance Velocidad máxima de 6.43 kilómetros por hora Cargador externo de 5 amp Silla de rehabilitación Quantum Q6 Edge Con características como motores de 4 polos, 6 ruedas con eje central y suspensión ATS, la silla Quantum Edge fue diseñada para alcanzar el desempeño que la mayoría de los usuarios actives necesitan. La Q6 Edge se adapta a una completa gama de opciones de posicionamiento y electrónicos para ofrecer una excepcional capacidad de rehabilitación a un excelente precio. Rueda central que permite las 6 ruedas en el piso para proporcionar máxima estabilidad. Compatible con sistema de posicionamiento electrónico TRU Balance. Ruedas pequeñas OMNI de bajo impacto (nylon, ruedas esféricas) para prevenir ruedas en el aire. Suspensión ATX (Active-trac con estabilidad extra) incorpora las ruedas pequeñas OMNI para lograr el mejor desempeño en amplia variedad de terrenos. Dimensiones y peso Peso: 62 kg Largo: 90 cm Ancho: 61 cm

22 Sillón elevable clásico CL- Sillón con base elevable que ayuda a poner al usuario de pie. Cuenta con 3 posiciones con manejo de control manual eléctrico. Disponible en vinyl. Tipo de respaldo: Diseño de botones. Capacidad de peso: 148 kg. Rango de altura para el usuario: Hasta 1.77 cm. Profundidad del asiento: 51 cm. Ancho del asiento: 51 cm. Altura del respaldo: 69 cm. Marco de madera. Sistema de elevación silencioso y suave. Tratamiento retardante al fuego. Bolsillos laterales. Respaldo removible. Respaldo de batería integrado en caso de falla eléctrica. Sillón elevable colección especial LC-105 La Silla LC -105 de tres posiciones ha sido diseñada para ofrecer comodidad, calidad y buen gusto. Esta silla se caracteriza además por su silencioso y tranquilo mecanismo operacional para cambiar de posición y que se adecua a cualquier estilo decorativo. Garantía 1 Año. Sistema de elevación silencioso y suave. Respaldo removible. Respaldo de batería integrado en caso de falla eléctrica. Consume poca batería. Control remoto. Colores disponibles: Beige, Azul cielo, Chocolate y Verde Olivo. Capacidad de Peso: 147 kg. Pesos y medidas Rango de altura para el usuario: 45 cms. Profundidad del asiento: 47.5 cms. Ancho del asiento: 50 cms. Parte superior al asiento: cms. Distancia desde la pared: 18. Tamaño promedio de la silla: Peso de la Silla: 138 lbs.

23 Tabla de inversion Teeter Contour L5 La Contour L5 ostenta características que proporcionan facilidad de uso y seguridad sin precedentes, dando un giro moderno en un diseño clásico. Su diseño único y contemporáneo eleva esta tabla de inversión a una pieza de mobiliario de calidad que se adecúa a cualquier decoración. Tecnología FLEX. Seguridad de triple traba de fácil acceso. Característica de equilibrio con 1 clic: Encuentre su configuración ideal en un chasquido, un clic transforma el punto de equilibrio para acomodar usuarios de diferentes formas y tamaños sin necesidad de quitar la cama del marco. Diseño de marco con líneas elegantes: Crea tanto un beneficio estético como funcional, el estilo es como ningún otro en el mercado y la curva de las patas frontales permite un montaje y desmontaje más fáciles. Sistema para tobillo Ergo-Embrace: Copas de espuma especializadas reductoras de presión rodean los tobillos, mientras el sistema de cierre en el tobillo patentado distribuye el peso corporal cómodamente alrededor del pie y el talón. Este diseño reduce considerablemente la incomodidad en el tobillo para permitir una experiencia de usuario relajante y segura. Sistema de pivote con patente pendiente: Permite que la cama se deslice suavemente dentro y fuera de la inversión sin los traqueteos o cambios de peso que interfieren con una experiencia de inversión relajante. Equilibrio de precisión: La ingeniería única ofrece rotación suave y paro controlado en inversión completa. Acabados de alta calidad: Presenta pintura en polvo resistente a raspaduras y cromo con chapado triple. Doblado rápido para almacenar. Ventaja diferencial Cuenta con un sistema de tope de tobillo con trinquete de fácil acceso, llamado Ergo-Embrace para una mejor comodidad al usarlo. También con la atadura EZ Angle se obtiene un control preestablecido de la rotación con marcas bordadas en los ángulos de 20, 40 y 60. Además de que tiene unas agarraderas de soporte más grandes que asisten durante la inversión. Dimensiones y Peso Capacidad de altura: cm. Capacidad de peso: 136 kg. Dimensiones ensamblada: 211 x 69 x 8 cm. Peso empacada: 33.6 kg. Garantía: 5 años.

24 Tabla de inversion Teeter La tabla de inversión Teeter es ideal para eliminar el dolor de espalda. Cuando la espalda se desalinea por mala postura, demasiado tiempo sentado, o por actividades giratorias, incluso mientras se está acostado, la columna vertebral mantiene 25% de presión permanente. Ventaja Diferencial Re-hidrata los discos: Los discos dañados pueden tomar un largo tiempo para repararse, ya que no tienen un suministro directo de sangre. La descompresión invertida quita presión a los discos, permitiéndoles expandirse e hidratarse con nutrientes que ayudan a agilizar su reparación. La amortiguación añadida ayuda a aumentar la absorción de impactos y flexibilidad. Reduce la presión sobre los nervios: Incrementa la separación intervertebral, ayudando a abrir el paso a las raíces de los nervios. Menor presión significa menor dolor. Re-alinea: La espalda está soportada por cientos de ligamentos y músculos que afianzan la columna vertebral pero también la contienen con presión. Para descomprimirse, la columna necesita una fuerza de tracción de al menos el 60% del peso de su cuerpo, aproximadamente el equivalente a invertirse en un ángulo de 60 en una Teeter. Este tipo de descompresión natural progresiva, realinea el esqueleto que sostiene su peso, resultando una buena postura. Aplicaciones Aumenta la lubricación articular. Fortalece los ligamentos. Mejora la flexibilidad articular y el rango de movimiento. Contribuye a una postura adecuada y a la simetría del cuerpo. Mejora el funcionamiento articular. Reduce el dolor de espalda, relaja los músculos y da mayor flexibilidad. Puede ser utilizada para hacer ejercicio, como abdominales o sentadillas invertidas, ya que cuenta con un seguro para inmovilizar la tabla para que el ejercicio se haga cómodamente. Incluye Un manual del usuario laminado adjunto al marco para referencia rápida y con un DVD educativo para guiarlo durante su montaje y uso. El DVD incluye cinco clases de ejercicio y estiramiento para una espalda sana por el Dr. Shawn, incluyendo un segmento para su estiramiento y fortalecimiento usando la Teeter. Bisagras con autoseguro y piezas de acero con tratamiento térmico que crean un producto más seguro y duradero. Equilibrio con precisión: Ingeniería de clase única que ofrece una rotación suave y un bloqueo controlado en inversión total. Base estable (y protección extra para el piso): Las esquinas de protección incrementan la base de la estructura A en un 20% y reducen el deslizamiento sobre superficies duras. Control de Rotación Predeterminado: La correa de sujeción ajustable o desmontable le permite fácilmente predeterminar su máximo ángulo de inversión. Rotación Suave y Silenciosa: Una perilla antivibración y pivotes con clavijas especiales garantizan una rotación libre de vibración y fricción de por vida. Capacidad de altura: 142 a 198 cm. Capacidad de carga: 136 kg. Dimensiones del equipo armado: 114 x 71 x 147 cm. Peso del paquete: 34.5 kg.

25 Tabla de inversión eléctrica Teeter Power VI Se trata de una variación comercial de la tabla de inversión motorizada. Está fabricada con tubos cuadrados de acero y tiene un motor que resiste el uso en instalaciones públicas. Con su mecanismo de rotación patentado, la tabla se mueve fácilmente y con suavidad, colocándose en cualquier ángulo y permaneciendo fija para permitir realizar ejercicios ligeros y de estiramiento sin que la tabla se mueva. Incluye Tablas ilustrativas para colocar sobre el equipo y Manual de Ejercicios incluidos. Homologación UL. Homologación CE de acuerdo con la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/EEC. Peso máximo: 136 kg. Tabla de inversión de movimiento y descompresión eléctrica Teeter DFM Mesa de inversión que proporciona descompresión progresiva, ayudando a reducir la presión del nervio y a su vez hidrata los discos para el alivio natural de dolor lumbar y restauración de movimiento funcional. Ventaja Diferencial Mayor Comfort. La función motorizada permite rotación lisa y exacta a cualquier ángulo. Dimensiones y Peso Altura máxima de usuario: 142cm -198 cm Peso máximo de usuario: 136 kgs Dimensiones:89 x 117 x 1 cm Peso: 81.8 kgs Incluye Manual de entrenamiento 2 Años de garantía Tabla de inversion manual Largo de la tabla 1900mm X 640mm de Ancho. Largo total 1900mm X 800mm de Ancho total. Altura Máxima de plataforma 880mm. Inclinación máxima 90 grados. Ajuste manual de posición vertical a horizontal. Sistema de inclinación a través de pistón neumático. Construida con acero, cubierto con pintura Epoxica. Repisa descansa pies. Vinyl Grado 2 de gran durabilidad. Dos ruedas para fácil desplazamiento. Tres cinturones de seguridad.

26 Ventaja Diferencial Salvaescaleras Stair-Trac Stair-Trac es un Elevador de escaleras portátil para sillas de ruedas, fácil de usar y diseñado para que se monte debajo de casi cualquier tipo de silla de ruedas manual. El potente motor de Stair-Trac le permite a una persona de pequeña o mediana estatura manipular la silla y transportar a una persona de mayor peso al subir o bajar escaleras. Puede utilizarse tanto en interiores como fuera de cualquier edificio público o vivienda. Una solución a su alcance, confiable y de fácil acceso. Es económico en comparación con elevadores y ascensores de escaleras. Es portátil: puede ser utilizado para subir varias escaleras de un mismo edificio. Se puede utilizar aún cuando haya fallos en el fluido eléctrico. Se guarda con facilidad en un área segura cuando no se esté usando. Necesita mantenimiento mínimo. Está a su disposición de inmediato. Puede usarse en caso de evacuación de edificios. Funcionamiento Para bajar y subir la silla de ruedas se requiere un espacio lineal recto de 3m como mínimo aproximadamente. Se adecua a la mayoría de las sillas de ruedas estándar con mangos de empuje (adultos/niños). Posee suficiente potencia para trasladar más de 120 kg hasta alrededor de 30 pisos. Puede usarse en casi todas las escaleras interiores y exteriores. Es estable y mantiene el equilibrio. Posee rieles duraderos que se adhieren a los peldaños con seguridad. Manubrio de apoyo desmontable para el almacenamiento en menos espacio y para su transportación fácil. Cinturón de seguridad que se abre con rapidez. Cerradura con llave para restringir el uso a personas autorizadas. Asiento auxiliar opcional para quienes no tengan silla de ruedas. Trae baterías recargables y cargadores. Especificaciones Capacidad de carga: 130 kg. Capacidad de potencia: 650 escaleras. Velocidad máxima: De ascenso: 6.5 m/min. De descenso: 8.8m/min. Motor: 12 VDC. Baterías: 2 x 6V - 20AH. Tasa de carga máxima: 4 amp. Angulo óptimo de la escalera: 35. Dimensiones y Peso Altura: 922 mm. Profundidad: 1468 mm. Ancho: 636 mm. Bastidor de transmisión: 39.5 kg. Manubrio de apoyo: 14 kg. Peso total: 53.5 kg.

27 Ascensor Garaventa Ascensor inclinado de plataforma portátil para sillas de ruedas. Provee accesibilidad instantánea y económica cuando las escaleras son una barrera. El diseño único de su plataforma permite que sea apto para todo tipo de sillas de ruedas, incluyendo motorizadas, infantiles, deportivas y las convencionales para adultos. Es ideal para edificios públicos y residenciales. Un operador puede transportar fácilmente una pesada silla motorizada y su pasajero. La silla es sujetada mediante los retenes ajustables y un cinturón con bloqueador eléctrico proporciona seguridad adicional al pasajero. Aún con carga puede desplazarse fácilmente sobre superficies planas, tales como los descansos de las escaleras, gracias a sus ruedas auxiliares. Estas ruedas facilitan también su almacenamiento. Sube escaleras de hasta 35 grados de inclinación. El pasajero mantiene una cómoda posición horizontal al subir y bajar escaleras. Los dos motores eléctricos del Super- Trac permiten subir hasta 30 pisos con una sola carga. Sus anchas orugas proporcionan una excelente estabilidad. El operador simplemente usa los controles del Super-Trac, y no necesita hacer grandes esfuerzos físicos. Ventaja Diferencial Solución instantánea a sus problemas de accesibilidad. Más económico que los ascensores verticales o inclinados hechos a la medida. No requiere remodelaciones ni licencias o permisos de instalación. No hay efectos permanentes en el ancho de las escaleras. Un único equipo puede ser usado en varios edificios. Es fácil de guardar en un lugar seguro cuando no está en uso. Requiere poco mantenimiento, en comparación con los ascensores fijos, verticales o inclinados. Es una solución de respaldo en caso de fallas eléctricas. La plataforma de gran tamaño permite su uso con virtualmente cualquier silla de ruedas, incluyendo las motorizadas y las deportivas. Rampa de acceso antideslizante integrada. Dos poderosos motores que permiten hasta 200 kg de carga. Baterías recargables. Funciona en escaleras interiores y exteriores. Anchas orugas dobles, para un agarre firme a las escaleras. Ruedas de gran tamaño, para su fácil movilidad en los descansos de las escaleras. Retenes y cinturón de seguridad integrados, para máxima sujeción a la plataforma. Apoyacabeza ajustable. Controles sencillos y fáciles de usar. Diseño sólido para uso colectivo. Especificaciones Capacidad: 200kgs Angulo de escaleras (Max.): 35. Potencia, Baterías selladas de: 24 V. Recarga, Automática: /230 VAC. Freno: Electromagnético de seguridad. Peso: 1 kgs Velocidad de ascenso: 6.5m / min. Velocidad de descenso: 10.6 m / min.

28 Funcionamiento Roby salvaescaleras portátil Sistema para el acceso de sillas de ruedas a escaleras convencionales a través de orugas móviles. Equipo para subir y bajar escaleras con facilidad y completa seguridad gracias a su potente motor eléctrico con sistema de control de tracción. Diseñado para la seguridad y comodidad tanto del usuario de la silla de ruedas como del asistente u operador. Portable, su funcionamiento es a través de baterías y puede adaptarse a sillas de ruedas manuales, adecuado para su uso tanto en escaleras interiores como exteriores. Permite a los usuarios de sillas de ruedas el fácil acceso a lugares no convencionales o que no cuentan con accesos para sillas de ruedas. Velocidad constante y confortable para el usuario, tanto con carga ligera como con carga completa al subir o bajar escaleras. Se adapta a la mayoría de sillas de ruedas estándar para adulto o sillas de ruedas manuales pediátricas. Al subir o bajar escaleras, el usuario se sienta cómodamente en una posición vertical natural. Suficientemente potente para ascender aproximadamente 23 pisos continuos a plena capacidad con una sola carga de la batería. Control electrónico de tracción. Dispositivo manual de emergencia y sistema de accionamiento manual en caso de batería muerta. Su sistema de alta fricción asegura el contacto seguro sin estropear el piso. Utilizado en cualquier escalera recta de interiores o exteriores e incluso en las escaleras torniquete con un descanso plano en el medio. Funcionamiento con llave que restringe el uso solo a los operadores autorizados. Beneficios Velocidad constante. Asequible. Movimiento suave y silencioso. Estable. Compacto. Portable. Funcionamiento sin cables. Excelente opción para evacuaciones durante los apagones. No necesita requisitos de licencia. Equipado con un cinturón de seguridad para los usuarios. Panel de control ABS en la barra de dirección de aluminio anodizado. Los accesorios opcionales están disponibles para el transporte de sillas de ruedas especiales y sillas de paseo. Especificaciones Capacidad de carga 130 kg. Peso total del equipo 46 kg. Peso de la unidad de almacenamiento de pilas 36 kg. Peso de la barra de dirección 10 kg. Velocidad de desplazamiento 5 m por minuto en ascenso o descenso tanto con carga como sin ella. Panel de control ABS en la barra de dirección con el indicador de carga de la batería, indicadores de inclinación, botón de parada de emergencia y llave para el operador. Angulo máximo de la escalera 35 o.

29 Ejercitador Pedlar Cicloergómetro manual para brazos y piernas. Por muchos años, los profesionistas de diversas especialidades médicas han recomendado realizar ejercicio cardiovascular. La mejor manera de mejorar la salud y prevenir riesgos cardiovasculares, es por medio del acondicionamiento físico. El ejercicio aumenta la habilidad del cuerpo para captar y distribuir el oxígeno, este es llamado aeróbico. El uso regular del ejercitador, puede ayudar a su cuerpo a obtener acondicionamiento aeróbico y proporciona ejercicio al corazón, piernas o brazos y oxigena adecuadamente el cerebro sin necesidad de grandes esfuerzos físicos y sin lastimar sus articulaciones. Ejercitador Magneciser brazos y piernas Para fortalecimiento y rehabilitación de brazos y piernas, no lastima las articulaciones. Equipo de gimnasia pasiva que proporciona un fácil ejercicio cardiovascular y oxigena las articulaciones a través de su ejercicio aeróbico. Sistema de resistencia magnética patentada. Pantalla totalmente automática digital con 5 funciones. Base regulable para estabilidad y almacenaje. Diseño ligero (8 kg). Ejercitador Magneciser hombros El aparato para ejercitar los hombros Magneciser es el dispositivo perfecto para aumentar la amplitud de movimientos de la articulación del hombro, el fortalecimiento del músculo y mejorar la circulación. Funcionamiento Tiene un funcionamiento suave y tranquilo debido a la resistencia magnética. Ventaja Diferencial Pantalla LCD de 5 funciones automática que indica el recuento de zancadas, zancadas por minuto, tiempo de ejercicio, calorías consumidas y exploración de todas las funciones. La rotación bidireccional permite el ejercicio en ambas direcciones. Mando de control liberación rápida para un ajuste de altura instantáneo. La altura regulable permite ejercicios sentado o de pie. Este dispositivo está construido con una base de acero para asegurar el montaje en la pared. La longitud de los brazos se ajusta de 33 cm a 56 cm. Periférico de montaje en pared incluido.

30 Plantoscopio de metal Estructura fabricada en tubo cuadrado de 1 calibre 18. Acabado esmaltado. Cristal superior de 19 mm. Entrepaño móvil con espejo. Socket para foco de 110V. Dimensiones Medidas: 40 x 40 x 35 cm. Funcionamiento Plantoscopio computarizado Software MDP original y desarrollado por Eder Solutions. Visualización cualitativa de la Presión Plantar en color. Plataforma de exploración de gran resistencia. El programa está diseñado para que sea sumamente fácil de utilizar. Puede guardar registros de los estudios en una base de datos que permite realizar consultas rápidas y efectivas de los pacientes ingresados. Imprime los estudios fácil y rápidamente de una forma elegante con cualquier impresora. Seguimiento del caso médico. El resultado del estudio es en tamaño y color natural de los pies como también en escala de colores de mayor a menor presión plantar: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, gris, blanco (Colores del Espectro electromagnético). Área de rastreo: 31 cm X 22 cm. Espesor del cristal: 12.7 mm. Templado. Peso soportado sin problemas: 583 Kg. Tiempo de rastreo: seg. Conexión a computadora a través de puerto USB. Puede añadírsele una extensión de cable USB de hasta 6 metros sin problemas (no incluido). Especificaciones mínimas de computadora: 256 MB memoria Ram; Procesador de 1.8 Ghz; 10 GB Disco Duro; Windows XP home edition en delante. Corriente eléctrica: eliminador de baterías de +12V DC a 1.25 A. Dimensiones y peso Peso neto: 12 Kg. Medidas: 45 cm X 40 cm X 12 cm. *Nota: Las dimensiones del plantoscopio podrían variar ligeramente.

31 Banco para ducha con respaldo y brazos abatibles Fabricado en resistente aluminio acabado anodizado y plásticos inyectados en resinas de alto impacto. Asiento con textura antiderrapante para mayor seguridad. Asiento ergonómico con orificios para drenar el agua y evitar deslizamientos. Respaldo desmontable que le permite convertir su silla ducha en Banco mediante un sencillo sistema de perno. Brazos abatibles acojinados con cubierta de poliuretano para brindar mayor soporte y comodidad. Único con extensiones desmontables para reducir su tamaño y facilitar su almacenaje. Regatones tipo ventosa en sus 4 patas que permiten obtener mayor fijación en casi cualquier superficie brindando al usuario gran estabilidad.. Dimensiones y Peso Altura mínima: 34cm. Altura máxima: 44cm. Ancho: 41cm. Profundidad: 34 cm. Capacidad que soporta: 0 kg. Cojín neumático mosaic Toda la tecnología de Roho en un cojín muy económico y liviano con excelentes resultados ya que está fabricado en durable polyvinyl color negro con un peso aproximado de 0.5 kg. Para usuarios de hasta 114 kg. que tienen sensación parcial o total de la superficie sobre la que están sentados y requieren de una protección mediana de su piel. Consta de funda protectora estándar al igual que todos los Cojines ROHO. Incluye Bomba de inflación manual. Dimensiones y Peso Ancho total: 16 y 18 pulgadas. Altura máxima: 8 cm. Largo total: 16 y 18 pulgadas. Tamaño de celda: 4 X 4, 5 X 4, 5 x 5.

32 Cojín neumático Low Profile Sus celdas de aire de perfil bajo de 5cm. de alto aumentan al máximo la estabilidad del usuario, a la vez de protegerlo contra el posible riesgo de desarrollar llagas en la piel. Liviano y portátil, ideal para personas activas e independientes. Incluye Bomba de inflación manual. Dimensiones y Peso Ancho total:, y 18.5 pulgadas. Largo total:, y 18.5 pulgadas. Altura máxima: 10 cm. Tamaño de celda: 8 X 8, 8 X 9, 9 X 8, 9 X 9, 9 X 10 y 10 X 9. Cojín neumático High Profile El cojín de perfil alto brinda mayor protección contra el deterioro de la piel gracias a sus celdas de aire interconectadas de 10 cm. Auxiliar en la prevención y curación de llagas de presión en los usuarios de mayor riesgo ya que provee un ambiente de compresión ajustable de baja deformación. Incluye Bomba de inflación manual. Dimensiones y Peso Ancho total:, y 18.5 pulgadas. Altura máxima: 10 cm. Largo total:, y 18.5 pulgadas. Tamaño de celda: 8 X 8, 8 X 9, 9 X 8, 9 X 9, 9 X 10 y 10X 9.

Bastón puño anatómico aluminio Altura graduable con puño anatómico para mano derecha o izquierda. Peso máximo 90 kg.

Bastón puño anatómico aluminio Altura graduable con puño anatómico para mano derecha o izquierda. Peso máximo 90 kg. Bastón codera integral aluminio Bastón regulable en altura. Fabricado en tubo de aluminio anodizado y empuñaduras y codera en polipropileno, con conteras de PVC de máxima adherencia. Peso máximo recomendado

Más detalles

C A L I D A D D E S E R V I C I O P A R A L A V I D A

C A L I D A D D E S E R V I C I O P A R A L A V I D A ANDADOR CON RUEDAS CROMADO PLEGABLE REF. CV-M131 Caminador de acero cromado, con ruedas de caucho de 150 mm. Puños anatómicos de altura regulable. Plegable para el transporte. Altura graduable de 69 a

Más detalles

Pediatría. Sillas de ruedas para niños

Pediatría. Sillas de ruedas para niños Pediatría Sillas de ruedas para niños S SILLA PARAGUAS con respaldo fijo o reclinable Fabricada en aluminio de alta resistencia. Respaldo reclinable en dos posiciones. Reposapiés regulable en dos alturas.

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. LOCOMOCIÓN SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS Ref. 7010/ F35-43AB F35 - Silla de ruedas eléctrica standard. Plegable y fácilmente transportable.con baterías de 40 amph, y cargador que permite recargar las baterías

Más detalles

Orugas salvaescaleras, p ort á tiles

Orugas salvaescaleras, p ort á tiles Orugas salvaescaleras, p ort á tiles Oruga estándar modelo SA-2 Ajuste seguro de la silla con un pestillo a cada lado Posición inicial Ajustar la oruga a la silla Reclinar al pasajero y moverlo hacia la

Más detalles

Visión. EasyStand se esfuerza por ofrecer soluciones para los usuarios de sillas de ruedas que facilitan estar de pie para un futuro más saludable.

Visión. EasyStand se esfuerza por ofrecer soluciones para los usuarios de sillas de ruedas que facilitan estar de pie para un futuro más saludable. Catálogo 2013 Visión El cuerpo humano está diseñado para estar de pie. Investigaciones continúan a identificar las complicaciones fisiológicas asociadas con la inmovilización. Este problema no es sólo

Más detalles

de pie/buffalo buffalo

de pie/buffalo buffalo de pie/buffalo buffalo TM El bipedestador Buffalo se puede utilizar tanto en decúbito prono como decúbito supino lo que proporciona importantes beneficios tanto físicos como fisiológicos al usuario. Buffalo

Más detalles

Normas de cobertura para Sillas de Ruedas especiales (Posturales)

Normas de cobertura para Sillas de Ruedas especiales (Posturales) Normas de cobertura para Sillas de Ruedas especiales (Posturales) A.- Cobertura Este tipo de silla de ruedas será cubierta en niños y adultos con compromiso motor severo, que requieren asistencia de un

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuado

Más detalles

SENDEROS SIN BARRERAS MANUAL PRÁCTICO. Manejo y uso de Sillas Joëlette. 2014 Islas Canarias

SENDEROS SIN BARRERAS MANUAL PRÁCTICO. Manejo y uso de Sillas Joëlette. 2014 Islas Canarias SENDEROS SIN BARRERAS MANUAL PRÁCTICO Manejo y uso de Sillas Joëlette 2014 Islas Canarias MANUAL PRÁCTICO DE JOËLETTE PARA EL USUARIO Qué es la Joëlette? Origen La Joëlette fue creada en 1987 de manera

Más detalles

Zippie IRIS. La mejor solución en Posicionamiento Pediátrico

Zippie IRIS. La mejor solución en Posicionamiento Pediátrico La mejor solución en Posicionamiento Pediátrico 1 Basculación Rotacional (-5 hasta 60º) Chasis compacto y ligero Fácil de maniobrar Tallas desde 25 x 25 cms Altura reducida asiento-suelo Con todos los

Más detalles

Creando Un Mundo Accesible. genesis opal. Guía de Planificación y Diseño. Plataforma Elevadora de diseño abierto. www.garaventalift.

Creando Un Mundo Accesible. genesis opal. Guía de Planificación y Diseño. Plataforma Elevadora de diseño abierto. www.garaventalift. genesis opal Guía de Planificación y Diseño Creando Un Mundo Accesible Elevadora de diseño abierto www.garaventalift.com Por favor tenga en cuenta: Las dimensiones provistas en ésta guía SON SOLO DE REFERENCIA

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño CUIDADOS FÍSICOS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA DIARIA Aprendizaje de habilidades de cuidado con el objetivo de evitar o disminuir la sobrecarga física del cuidador. Ayudas técnicas para la movilidad. Aprendizaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ITO

MANUAL DE USUARIO ITO MANUAL DE USUARIO ITO ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 INFORMACIÓN DE SEGURIDAD 4 ENSAMBLAJE DE LA ITO 5 PLEGADO DE LA ITO 6 AJUSTES 7 CAMBIO DE RUEDAS 10 MANTENIMIENTO Y CUIDADO 11 TRANSPORTE 12 DATOS TÉCNICOS 15

Más detalles

EQUIPO DE ACCESO A PISCINAS. Equipo DE ACCESO A PISCINAS

EQUIPO DE ACCESO A PISCINAS. Equipo DE ACCESO A PISCINAS EQUIPO DE ACCESO A PISCINAS Equipo DE ACCESO A PISCINAS Equipo de Acceso para todos El agua brinda beneficios terapéuticos que mejoran la calidad de vida fuera de la piscina. Nosotros creemos que estos

Más detalles

MOVILIDADSINLIMITES.COM

MOVILIDADSINLIMITES.COM MOVILIDADSINLIMITES.COM Somos el proveedor de un sin número de soluciones para personas con discapacidad y para aquellas que han alcanzado la tercera edad, nuestro principal objetivo es poder satisfacer

Más detalles

La SOLUCIÓN ideal para escaleras CURVAS

La SOLUCIÓN ideal para escaleras CURVAS La SOLUCIÓN ideal para escaleras CURVAS La SOLUCIÓN ideal para escaleras RECTAS Lo último en diseño y comodidad Con un cómodo diseño y una sofisticada tecnología, Solus y Sofia representan lo último en

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

BINGO Evolution. BINGO era buena. Ahora hemos hecho algo mejor. Innovador mecanismo de plegado & ASS Sistema de Suspensión Adaptable

BINGO Evolution. BINGO era buena. Ahora hemos hecho algo mejor. Innovador mecanismo de plegado & ASS Sistema de Suspensión Adaptable BINGO Evolution BINGO era buena Ahora hemos hecho algo mejor Innovador mecanismo de plegado & ASS Sistema de Suspensión Adaptable BINGO Evolution Características innovadoras Las sillas de rehabilitación

Más detalles

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por Silla salvaescaleras AMICUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Starla. Elevando su calidad de vida

Starla. Elevando su calidad de vida Starla Elevando su calidad de vida Starla Desde INCISA entendemos que la posibilidad de subir escaleras fácilmente puede representar quedarse en la casa que usted ama, con las personas y los objetos que

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.)

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) GEX 40/45/50 ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) Los neumáticos superelásticos proporcionan una conducción suave y permiten un funcionamiento

Más detalles

Código de cliente C- Dirección de facturación. Profundidad asiento A. Peso max. usuario Altura siento

Código de cliente C- Dirección de facturación. Profundidad asiento A. Peso max. usuario Altura siento Fecha Código de cliente C- Dirección de facturación Persona de contacto Referencia Otra dirección de entrega Dirección de facturación = dirección de entrega Cotización Pedido Precio base: 3.146,- IVA excl.

Más detalles

Premier. PREMier OPERATORY SILLONES, SOPORTES, LÁMPARAS. Ergonomía para usted. Comodidad para su paciente. WWW.PELTON.NET

Premier. PREMier OPERATORY SILLONES, SOPORTES, LÁMPARAS. Ergonomía para usted. Comodidad para su paciente. WWW.PELTON.NET Premier Ergonomía para usted. Comodidad para su paciente. PREMier OPERATORY SILLONES, SOPORTES, LÁMPARAS WWW.PELTON.NET Premier Sillones Spirit 1800 El sillón Spirit 1800 posee características esenciales

Más detalles

Camilla de Ambulancia de carga automática CAMB-1000

Camilla de Ambulancia de carga automática CAMB-1000 Camilla de Ambulancia de carga automática CAMB-1000 Esta camilla de ambulancia está fabricada en tubo de aleación de aluminio de alta resistencia. Es muy conveniente, ya que una persona sola puede maniobrarla

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Nuestra Gama de Scooters

Nuestra Gama de Scooters Nuestra Gama de Scooters Pág. 03 Scout 12 Amp Scout 20 Amp Scout 3 Wheel Pág. 04 Prism 4 Wheel Prism 3 Wheel Prism Sport Pág. 05 Envoy 8+ Envoy 6 Envoy 4 Pág. 07 Ambassador Regatta 8 Pág. 09 Drive GT Cobra

Más detalles

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por Silla salvaescaleras UNUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

orientado hacia atrás Manual del usuario CEE R66 06 0+/1/2 de 0 a 25 kg 6 m - 5 a

orientado hacia atrás Manual del usuario CEE R66 06 0+/1/2 de 0 a 25 kg 6 m - 5 a 1 20 21 2 5 3 4 orientado hacia atrás Manual del usuario 7 8 9 6 10 11 12 13 14 22 23 15 16 17 24 25 18 19 CEE R66 06 Grupo Peso edad 0+/1/2 de 0 a 25 kg 6 m - 5 a 26 27 28 29 30 31 35 34 36 32 33 37 38

Más detalles

NIÑOS. Los más pequeños buscan respuestas innovadoras.

NIÑOS. Los más pequeños buscan respuestas innovadoras. NIÑOS Los más pequeños buscan respuestas innovadoras. 220 special tomato NIÑOS SPECIAL TOMATO. Sistema de posicionamiento blando y confortable La gama de Special Tomato ha sido diseñada para proporcionar

Más detalles

Max: 150 kg/330 lbs ReTurn7500, con abertura ReTurn7500

Max: 150 kg/330 lbs ReTurn7500, con abertura ReTurn7500 ReTurn7500 ReTurn7400 Manual - Español Max: 150 kg/330 lbs ReTurn7500, con abertura ReTurn7500 ReTurn7400 para el cinturón ReTurnBelt ReTurn7500 y ReTurn7400 se utilizan en recintos cerrados para traslados

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Multimax. Apto para 0-36 kg. Manual de uso

Multimax. Apto para 0-36 kg. Manual de uso Multimax 1 2 3 0+ Apto para 0-36 kg. ES Manual de uso 1 2 A B C D G L E P F I H J K M N R Q R S S T O 4 MULTIMAX 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 R M www.babyauto.com 5 3.7 3.8 R 10 mm 3.9 3.10 3.11 3.12 K 6 MULTIMAX

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

ÍNDICE CAMPAÑA CAMBIA DE POSTURA CAMPAÑA CAMBIA DE POSTURA LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS. Qué son los TME y cómo se. producen?

ÍNDICE CAMPAÑA CAMBIA DE POSTURA CAMPAÑA CAMBIA DE POSTURA LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS. Qué son los TME y cómo se. producen? ÍNDICE CAMPAÑA CAMBIA DE POSTURA LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS Qué son los TME y cómo se producen? Los TME en la movilización de personas dependientes HIGIENE POSTURAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS Movilización

Más detalles

1. Clasificación 2. Componentes y Accesorios. 1. Consideraciones Biomecánicas

1. Clasificación 2. Componentes y Accesorios. 1. Consideraciones Biomecánicas 1. SILLAS DE RUEDAS 1. Clasificación 2. Componentes y Accesorios 2. ADAPTACIÓN AL USUARIO 1. Consideraciones Biomecánicas 3. POSICIONAMIENTO-SEDESTACIÓN 1. Principios de Sedestación 2. Sistema de Posicionamiento

Más detalles

Escalera de Dedos y Barras Suecas Mecanoterapia

Escalera de Dedos y Barras Suecas Mecanoterapia Mecanoterapia Escalera de Dedos y Barras Suecas Mecanoterapia BA-760 y LA-1506 Escalera de dedos Unidad vertical para movilidad progresiva de hombro, codo, muñeca y dedos. BA-760 Fabricada en madera de

Más detalles

O r u g a s s a l v a - e s c a l e r a s, p o r t á t i l e s

O r u g a s s a l v a - e s c a l e r a s, p o r t á t i l e s O r u g a s s a l v a - e s c a l e r a s, p o r t á t i l e s Oruga estándar modelo SA-2 Ajuste seguro de la silla con un pestillo a cada lado PSSSPpppposición inicial Des lizar la silla sobre la o ruga

Más detalles

Lleve su silla consigo!

Lleve su silla consigo! Lleve su silla consigo! INVENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA Todos los productos presentados en este folleto cuentan con la marca CE, se han sometido a pruebas de colisión y cumplen con las normas y regulaciones

Más detalles

Salvaescaleras rectas. Handicare 1000 Serie Simplicity

Salvaescaleras rectas. Handicare 1000 Serie Simplicity Salvaescaleras rectas Handicare 1000 Serie Simplicity Las ventajas de un salvaescaleras recto de Handicare Si piensa instalar un salvaescaleras, los salvaescaleras Handicare le ofrecerán una solución segura

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

OP-S10 / OP-S14 SILLÓN ORL. To t a l m e n t e Motorizado Ergonómico Robusto

OP-S10 / OP-S14 SILLÓN ORL. To t a l m e n t e Motorizado Ergonómico Robusto SILLÓN ORL OP-S10 / OP-S14 D I S E Ñ A D O P O R O T O R R I N O L A R I N G Ó L O G O S P A R A O T O R R I N O L A R I N G Ó L O G O S To t a l m e n t e Motorizado Ergonómico Robusto [ OP-S10 ] Ergonomía

Más detalles

Starla. La libertad que usted necesita

Starla. La libertad que usted necesita Starla La libertad que usted necesita Starla Desde INCISA entendemos que la posibilidad de subir escaleras fácilmente puede representar quedarse en la casa que usted ama, con las personas y los objetos

Más detalles

ESPALDA CUÍDALA! ESCUELA DE ESPALDA: Enfermería, Auxiliar, Técnicos. Servicio Prevención Riesgos Laborales UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ESPALDA CUÍDALA! ESCUELA DE ESPALDA: Enfermería, Auxiliar, Técnicos. Servicio Prevención Riesgos Laborales UNIVERSIDAD DE NAVARRA ESPALDA CUÍDALA! ESCUELA DE ESPALDA: Enfermería, Auxiliar, Técnicos Servicio Prevención Riesgos Laborales UNIVERSIDAD DE NAVARRA ANABEL PÉREZ DE ZABALZA MADOZ http://www.unav.es/servicio/riesgoslaborales/

Más detalles

De ser de su interés, solicite gratuitamente nuestros catálogos específicos! "Escaleras de cualquier tipo & Andamios móviles" "Rampas de carga"

De ser de su interés, solicite gratuitamente nuestros catálogos específicos! Escaleras de cualquier tipo & Andamios móviles Rampas de carga De ser de su interés, solicite gratuitamente nuestros catálogos específicos! "Escaleras de cualquier tipo & Andamios móviles" "Rampas de carga" "Construcciones especiales" Tlfno. Fax : : E-mail : Internet:

Más detalles

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm 55 5s 5 s C4 C4 40 0-5 Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm La dirección asistida hidrostática de poco esfuerzo aporta al operador una excelente

Más detalles

CAPITULO III ESPECIFICACIONES TECNICAS

CAPITULO III ESPECIFICACIONES TECNICAS CAPITULO III ESPECIFICACIONES TECNICAS 1 PUESTO 01 Dimensiones: Escritorio Tipo L de 1.60 m X 1.00 m (en uno de sus lados) / Lateral de 0.80 m x 0.44 m Color: Wengue Escritorio en L y Lateral: Los tableros

Más detalles

MOVILIDAD DESCANSO HIGIENE ORTOPEDIA TÉCNICA

MOVILIDAD DESCANSO HIGIENE ORTOPEDIA TÉCNICA MOVILIDAD Sillas de ruedas: Manuales. Electrónica. Infantiles. Deportivas. Andadores y bastones: Andadores. Bastones. Muletas. Grúas y arneses: Eléctricas normales. Arneses. DESCANSO Camas. Colchones:

Más detalles

Handbikes para sillas de ruedas

Handbikes para sillas de ruedas Handbikes para sillas de ruedas descubre la gama ATTITUDE Siente la libertad como nunca antes con las handbikes Quickie Attitude para sillas de ruedas ATTITUDE Manual la deportiva Tanto si lo que quieres

Más detalles

R EJERCICIO PROGRESIVO

R EJERCICIO PROGRESIVO R PRINCIPIAN TE AVANZADO FÁCIL BAJO MODERADO DURO MÁXIMO REP PUTTY Plastilina para terapia ejercitadora de dedos y mano 6 resistencias disponibles. Contiene una agente anti-microbiano para evitar el desarrollo

Más detalles

TEMA 8: MEDIDAS DE HIGIENE POSTURAL

TEMA 8: MEDIDAS DE HIGIENE POSTURAL 1. Introducción TEMA 8: MEDIDAS DE HIGIENE POSTURAL La higiene postural es el conjunto de normas, consejos y actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas, encaminadas a mantener una correcta alineación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Contenidos: Introducción...3 Esquema de la instalación...4 Parámetros Técnicos...5 Resumen de la función del asiento...6 Controles...7 Puesta en marcha de

Más detalles

SISTEMA MODULAR INDICE

SISTEMA MODULAR INDICE INDICE SISTEMA MODULAR Configuración Instalación de las ruedas Desplegado del coche Montaje moisés Cubierta moisés Montaje de la silla en la estructura Montaje del asa de transporte Montaje silla de auto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN EN LA MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN EN LA MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS Edición: 1 Fecha: 16 de diciembre de 2008 Página 1 de 13 Elaborado y revisado por : Área de prevención de la Sección de Salud y Relaciones Laborales Fecha: 1 de diciembre de 2008 Aprobado por : Comité

Más detalles

Cama de partos. Mayor comodidad para el parto

Cama de partos. Mayor comodidad para el parto Cama de partos Mayor comodidad para el parto 1 Mayor comodidad para el parto Dar a luz a un hijo es una experiencia inolvidable que los padres recordarán toda la vida. Sin embargo, también es un evento

Más detalles

Mesas eléctricas de examen Barrier-Free

Mesas eléctricas de examen Barrier-Free Mesas eléctricas de examen Barrier-Free 623 Break down the barriers (Rompa las barreras) El prestigio de la atención sanitaria está cambiando y, por tanto, también lo hacen sus pacientes. El porcentaje

Más detalles

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2

SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SILLA SALVAESCALERAS CASADO 100 C FLOW 2 SOLUCIONES DE MOVILIDAD DESCRIPCIÓN La Silla Salvaescaleras Casado 100 C - Flow 2le permite subir y bajar de forma cómoda y segura. Se puede instalar en casi todas

Más detalles

Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv

Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv Porque cada vida tiene un propósito... Diseñado pensando en su comodidad El Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv le ofrece nuevas y múltiples características jamás vistas

Más detalles

DETALLES TÉCNICOS SC330

DETALLES TÉCNICOS SC330 DETALLES TÉCNICOS MODELOS SC00 Scandia para cirugía general, incluye sección de asiento, secciones de, secciones de 0 y soporte de cabeza de doble articulación. SC0- Scandia para cirugía general, incluye

Más detalles

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort.

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. pliko Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. PLIKO PLIKO Pliko, un sistema para uso diario Un moderno

Más detalles

SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL EN EL AULA MARÍA JOSÉ VICENTE MARTÍN

SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL EN EL AULA MARÍA JOSÉ VICENTE MARTÍN SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL EN EL AULA MARÍA JOSÉ VICENTE MARTÍN PROFESORA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN N LABORAL. SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA INTRODUCCIÓN

Más detalles

CATÁLOGO DE ASIENTOS

CATÁLOGO DE ASIENTOS CATÁLOGO DE ASIENTOS Tractores Series 30, 40, 50, 5020, 5R, 5M, 6000 & SE, 6005, 6010 & SE, 6015, 6020 & SE, 6025, 6030, 6030 Premium, 7030 & 7030 E Premium Series Edición 10/2009 EAME John Deere Werke

Más detalles

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización Presentación Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades de fincas y comunidades para facilitar el movimiento de las personas discapacitadas mediante la eliminación de barreras arquitectónicas,

Más detalles

Herrajes correderos paralelos, herrajes correderos plegables. Programa G.U. para puertas y ventanas de madera, PVC y aluminio

Herrajes correderos paralelos, herrajes correderos plegables. Programa G.U. para puertas y ventanas de madera, PVC y aluminio Herrajes correderos paralelos, herrajes correderos plegables Programa G.U. para puertas y ventanas de madera, PVC y aluminio El programa de herrajes correderos-paralelos-abatibles Los herrajes correderos-paralelosabatibles

Más detalles

modelos - RUBÍ - ZAFIRO sillas salvaescaleras

modelos - RUBÍ - ZAFIRO sillas salvaescaleras modelos - RUBÍ - ZAFIRO sillas salvaescaleras La silla salvaescaleras enier modelo RUBÍ se monta en la pared exterior y el modelo ZAFIRO en el eje central interior del hueco de la escalera, dejando espacio

Más detalles

Terapia de Soporte, Equilibrio, Balance y Postura

Terapia de Soporte, Equilibrio, Balance y Postura Terapia de Soporte, Equilibrio, Balance y Postura Lite Gait Sistemas de soporte, equilibrio, balance y postura Ventaja Su arnés cuenta con un diseño único que permite el soporte unilateral y bilateral,

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

POSTURAS DEL CUERPO. El teclado de un equipo normal, es más ancho y los números se encuentran al lado derecha.

POSTURAS DEL CUERPO. El teclado de un equipo normal, es más ancho y los números se encuentran al lado derecha. POSTURAS DEL CUERPO Como para todo también hay una postura para escribir en teclados no es la excepción, Existen diferentes tipos de teclados hasta los llamados ergonómicos. Para comenzar podemos encontrar

Más detalles

ESPACIOS INTERIORES PARA DISCAPACITADOS

ESPACIOS INTERIORES PARA DISCAPACITADOS 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS SE-IS01 CÓMO ADAPTAR? ESPACIOS INTERIORES PARA DISCAPACITADOS En cualquier etapa de nuestras vidas, podemos ver limitada nuestra capacidad de desplazamiento. No estamos

Más detalles

Catálogo de Producto. Sillas Salvaescaleras Silver. Basic - Confort - Privilege

Catálogo de Producto. Sillas Salvaescaleras Silver. Basic - Confort - Privilege Catálogo de Producto Sillas Salvaescaleras Silver Basic - Confort - Privilege www.hersanelevacion.com SILVER - Basic La opción más económica Para tramos de escalera rectos Montaje a ambos lado de la escalera

Más detalles

Cómo evitar las lesiones de espalda con una buena higiene postural

Cómo evitar las lesiones de espalda con una buena higiene postural Cómo evitar las lesiones de espalda con una buena higiene postural Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013-51- Sumario 1. Introducción 3 2. Funciones y estructura de la espalda

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

222/223. Mesas de examen médico Barrier-Free

222/223. Mesas de examen médico Barrier-Free 222/223 Mesas de examen médico Barrier-Free 222 & 223 Mesas Facilidad de acceso y mayor dignidad para todos sus pacientes El proceso para subir a una mesa de examen médico puede generar una situación de

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

FORMA PARA HACER UNA INSPECCIÓN DE SEGURIDAD

FORMA PARA HACER UNA INSPECCIÓN DE SEGURIDAD FORMA PARA HACER UNA INSPECCIÓN DE SEGURIDAD Fecha de la inspección: Lugar de la inspección: Firma: PUNTOS DE LA INSPECCIÓN 1. Limpieza general Está el área de trabajo limpia y ordenada? 2. Pisos - Están

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

Bingo Evolution TERAPÉUTICO Y FUNCIONAL

Bingo Evolution TERAPÉUTICO Y FUNCIONAL Cochecitos Bingo Evolution TERAPÉUTICO Y FUNCIONAL Solo Hoggi podía mejorar su cochecito terapéutico multifuncional. Bingo es un buen cochecito, ahora simplemente lo hemos hecho mejor. Los cochecitos terapéuticos

Más detalles

TRICICLO ELÉCTRICO PARA PATRULLA URBANA 3Silent

TRICICLO ELÉCTRICO PARA PATRULLA URBANA 3Silent TRICICLO ELÉCTRICO PARA PATRULLA URBANA 3Silent El 3Silent, es un triciclo eléctrico de fabricación europea, homologado en la CE para la circulación en las vías públicas, excepto en vías rápidas. Apenas

Más detalles

LIFTKAR, el sube-escaleras eléctrico y MODULKAR, la carretilla de mano.

LIFTKAR, el sube-escaleras eléctrico y MODULKAR, la carretilla de mano. ESPAÑOL 1 2 LIFTKAR, el sube-escaleras eléctrico y MODULKAR, la carretilla de mano. 3 Características principales de ambos modelos: 1) Tubo de triple sección patentada*. La sección central aloja el tornillo.

Más detalles

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR) TRAS PLASTIA AUTÓLOGA CON SEMITENDINOSO

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR) TRAS PLASTIA AUTÓLOGA CON SEMITENDINOSO EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LCA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR) TRAS PLASTIA AUTÓLOGA CON SEMITENDINOSO OBJETIVOS 1.- Recuperar movilidad completa 2.- Recuperar potencia muscular 3.- Control sobre la

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE TRANSPORTE

CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE TRANSPORTE CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE TRANSPORTE ÍNDICE EUROMOBILITY PLATAFORMAS ELEVADORAS RAMPAS MANUALES AYUDAS A LA TRANSFERENCIA ASIENTOS MÓVILES GRÚAS PARA SILLAS GRÚAS PARA PERSONAS ABREPUERTAS REBAJES SEGURIDAD

Más detalles

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular Cuello 1.- Sentado sobre un banco plano, la espalda apoyada, mirada al frente, marcamos un ángulo de 45º entre el hombro

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. MOBILIARIO ACCESORIOS PARA CAMAS Ref. 6049/ 8094 ARMAZÓN AJUSTABLE PARA CAMA - Asa universal para cama con un sistema sencillo de instalación. - Su asa de gran tamaño está recubierta por espuma ofreciendo

Más detalles

Catálogo de Producto. Plataformas Salvaescaleras Climber. Basic - 64/65 - Privilege

Catálogo de Producto. Plataformas Salvaescaleras Climber. Basic - 64/65 - Privilege Catálogo de Producto Plataformas Salvaescaleras Climber Basic - 64/65 - Privilege www.hersanelevacion.com CLIMBER - Basic Instalación en escaleras rectas tanto interior como intemperie (-15º a +60º) Guías

Más detalles

V ICIOS P OSTURALES. Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide. Higiene Postural

V ICIOS P OSTURALES. Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide. Higiene Postural V ICIOS P OSTURALES Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide Higiene Postural El 42% de los niños que empiezan a ir al colegio tienen vicios de postura. Este es el aspecto que tienen CIFOSIS

Más detalles

QUALITY FOR LIFE. Todos los precios en, válidos 2011. PVP recomendado (IVA no incluido) Fecha Presupuesto Pedido Nombre del cliente

QUALITY FOR LIFE. Todos los precios en, válidos 2011. PVP recomendado (IVA no incluido) Fecha Presupuesto Pedido Nombre del cliente C2000 Características Silla eléctrica todoterreno Módulos electrónicos gestionados por sistemas BUS Autonomía aprox. 60 km Peso máximo del usuario 160 kg (EA13; equipamiento básico). Electrónica Enable

Más detalles

Plataformas para furgones de fábrica

Plataformas para furgones de fábrica Plataformas para furgones de fábrica 2 34 www.dhollandia.com Consulte la ayuda en la página 10-11 35 Acceso libre, flexible y fácil de usar DH-P1.03 300 kg S959 en posición de descanso montaje derecho

Más detalles

Accesibilidad, una solucion para cada barrera. Orugas portasilla T09 Roby T06 Comfort

Accesibilidad, una solucion para cada barrera. Orugas portasilla T09 Roby T06 Comfort Accesibilidad, una solucion para cada barrera Orugas portasilla T09 Roby T06 Comfort T09 Roby T09 Roby El elevador móvil para escaleras de orugas de vanguardia en cuanto a confort y seguridad Roby es el

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles

Silla para asistencia en la higiene de personas con discapacidad

Silla para asistencia en la higiene de personas con discapacidad Silla para asistencia en la higiene de personas con discapacidad Adrián González Polo y Eduardo Martínez Barranco Grado en Ingeniería en diseño industrial y desarrollo del producto; Grado en Ingeniería

Más detalles

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida.

El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. AUTOCUIDADO FISICO AUTOCUIDADO FISICO El envejecimiento es parte integrante y natural de la vida. Depende de nuestra estructura genética y de lo que hacemos en nuestra vida. Es común a todos los miembros

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 4 5 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles

plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7

plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7 plataforma salvaescaleras modelos HL6 y HL7 Las plataformas salvaescaleras enier modelos HL6 o HL7 para sillas de ruedas, están diseñadas para poder ser instaladas en escaleras con rellanos o curvas, así

Más detalles

Salvaescaleras curvo de doble raíl. Handicare 2000 2000 Simplicity

Salvaescaleras curvo de doble raíl. Handicare 2000 2000 Simplicity Salvaescaleras curvo de doble raíl Handicare 2000 2000 Simplicity Las ventajas de un salvaescaleras de Handicare Si usted tiene dificultad para subir y bajar escaleras, usted no está solo. Cada año, miles

Más detalles

Suspensión dinámica de la cabeza

Suspensión dinámica de la cabeza Suspensión dinámica de la cabeza www.headpod.com ESPAÑOL CONTENIDO del KIT (HP101, 102, 103, 104) BOLSA 1: Un arco ajustable* BOLSA 2: Brazo de suspensión (6) / Adaptador A (7) / Adaptador B (8) / Cuñas

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS, P.V.D.

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS, P.V.D. RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS, P.V.D. Estas recomendaciones van dirigidas a todas aquellas personas que utilizan habitualmente equipos con pantallas de visualización

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PADRES DE NIÑOS CON DISTROFIA MUSCULAR. Terapia Física... Cuidados posturales

SUGERENCIAS PARA PADRES DE NIÑOS CON DISTROFIA MUSCULAR. Terapia Física... Cuidados posturales SUGERENCIAS PARA PADRES DE NIÑOS CON DISTROFIA MUSCULAR Terapia Física... Cuidados posturales Por Lic. José R. Corderí Kinesiólogo Hospital Francés Objetivos de la Terapia Física - Evitar mayor atrofia

Más detalles