BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO"

Transcripción

1 BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO Desde la mañana del martes 29 de enero se encuentra en funcionamiento un dispositivo electrónico (semáforo), ubicado en la intersección de la calle principal de El Zumbao con la avenida La Paz. Así mismo fueron entregadas las señales horizontales y de demarcación de carril, tal y como lo había anunciado el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, tras un estudio que arrojó la conveniencia de instalar dicha señal, teniendo en cuenta que es un punto que registra altos índices de accidentalidad. Con el estudio que adelantamos con la secretaria de Tránsito y Transporte de Sincelejo, Isaura Bravo Quintero, se concluyó que este es un punto que aglomera una gran cantidad de vehículos. Este semáforo va a mejorar la movilidad y el tránsito de vehículos y peatones, manifestó el Alcalde, quien supervisó de manera directa el funcionamiento del semáforo. Anunció que se adelantarán estudios en otros puntos de la ciudad que presentan situación similar y gradualmente se darán soluciones.

2 Según lo informado por el ingeniero Luís Suárez, de Alumbrado Público, la inversión en esta señalización asciende a $95 millones aproximadamente. De acuerdo al estudio previo y al flujo vehicular, se determinó poner en un solo sentido la calle 33 entre carreras 18 y 19, en sentido desde la carrera 19 hacia la 18, es decir, la calle que va de la intersección de El Zumbao hacia el barrio España (bajando). Esto lo hacemos con el fin de que el flujo vehicular y los tiempos del semáforo se mejoren para que no se presenten trancones ni caos vehicular. Además acompañaremos la acción con agentes de tránsito municipales durante una semana, para que hagan la pedagogía, explicó Víctor Salcedo, jefe de la División de Movilidad de la Secretaría de Tránsito Municipal. Macario Sierra, habitante de El Zumbao y los conductores Luís Alberto Angulo y Luís Almanza, coincidieron en afirmar que la instalación del semáforo se convierte en una solución para evitar los accidentes y congestiones que se presentaban en el sector, especialmente en las horas pico.

3 COLEGIOS OFICIALES TIENEN PROHIBIDO COBRAR POR CERTIFICADOS DE ESTUDIO Mediante la expedición de la Circular 001 de enero 28 de 2013, la Secretaría de Educación de Sincelejo, recordó a directivos docentes de instituciones educativas oficiales, que está prohibido el cobro de dinero por expedición de certificados de estudio o servicios complementarios. Alberto Iriarte Pupo, jefe de la cartera educativa, firmó el documento a través del cual fueron notificados todos los rectores de establecimientos educativos. La gratuidad promovida por el Ministerio de Educación, implica la exención del pago de derechos académicos y servicios complementarios, por ello las escuelas estatales, no pueden exigir dinero por este concepto, aseveró el Secretario. El funcionario explicó que el Decreto 4807 de 2011 en su artículo 2, deja clara la determinación que aplica a colegios oficiales de preescolar, primaria, secundaria o media; así mismo, el Artículo 9 de esta norma, establece responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal para quienes actúen en contra de ésta disposición. Es un campanazo de alerta no solo para directivos docentes, sino para que los padres de familia informen este tipo de irregularidades a la Secretaría, en caso de presentarse, enfatizó Iriarte Pupo.

4 SEGUNDA MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Para los días 30 y 31 de enero a partir de las 8 de la mañana en la sala de Audiovisuales del Teatro Municipal, está prevista la realización de la segunda mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, que contará con la participación de funcionarias de la estrategia De Cero a Siempre, que vienen apoyando la construcción de la ruta de atención integral a esta población en Sincelejo. Roberto Carlos Arrieta, delegado de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia de Sincelejo, dio a conocer algunos de los temas que serán abordados. La idea es articular las estrategias Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes, de Cero a Siempre, construcción de la política de primera infancia y la caracterización del menor trabajador, entre otros temas, precisó Arrieta. El Delegado manifestó que la agenda del miércoles 30 de enero contempla el tema del territorio como escenario de la atención integral de los niños y las niñas, el marco operativo de la atención integral y la oferta vigente. El jueves 31 de enero avanzaremos en la construcción de la ruta para la atención integral de los niños y las niñas por parte del ente territorial y las instituciones, por lo que se espera la participación de todas las entidades que vienen involucradas en el proceso, concluyó Arrieta.

5 194 ADULTOS MAYORES NO COBRARON SUBSIDIO Alrededor de 194 adultos mayores, de los 688 beneficiarios que por ampliación de cobertura podían acceder por primera vez al subsidio en efectivo, no se acercaron a reclamar el recurso girado por el Ministerio del Trabajo a través del programa Colombia Mayor. La información fue revelada por la coordinadora municipal del programa Adulto Mayor, Angélica Contreras, quién manifestó estar a la espera de las disposiciones que el Consorcio Prosperar, tomará al respecto. El 30% de los nuevos beneficiarios no reclamaron el subsidio, aún seguimos a la espera de las razones por las cuales no lo hicieron, pero estamos satisfechos por los 494 que recibieron su primer pago y tienen garantizada su continuidad en el programa, expresó Contreras. La Coordinadora hizo un llamado a las personas que desde el año anterior permanecen en lista de espera, para que se acerquen a la Secretaría de Asuntos Sociales a verificar si hacen parte del grupo que en esta oportunidad no pudo cobrar el subsidio y así poder hacer el respectivo seguimiento.

6 PANADERITOS POR COLOMBIA ESTÁ EN LAS DELICIAS La Secretaría de Educación de Sincelejo informa a la comunidad educativa que la iniciativa de la empresa privada Panaderitos por Colombia, regresó a Sincelejo para continuar enseñando a niños de diferentes instituciones educativas, todo el proceso para la elaboración del pan. Tal como estaba previsto, desde el lunes 28 de enero, hasta el viernes 1 de febrero, esta novedosa herramienta pedagógica estará en el Polideportivo Las Delicias recibiendo a los niños y niñas que quieran vivir esta experiencia, que además es gratuita, informó Alberto Iriarte Pupo, secretario de Educación. Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Educación, las dimensiones del móvil, impidieron su acceso a las instituciones educativas, por lo que se acordó ubicarlo en Las Delicias y coordinar la asistencia de grupos de estudiantes al lugar. El móvil de la organización Solarte y Compañía, estuvo en días pasados en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, donde más de 400 menores participaron gratuitamente de la actividad y degustaron el pan preparado durante el proceso.

7 SINCELEJO ESTRENARÁ NUEVA SEDE DE BOMBEROS Para finales del mes de febrero del presente año, se encuentra prevista la entrega de la nueva sede donde operará el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, ubicada en la avenida Argelia, cuya inversión asciende a 767 millones de pesos aproximadamente. Alfredo Bermúdez Corpas, supervisor de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del municipio de Sincelejo, explicó que esta edificación consta de dos etapas: un área administrativa y otra operativa donde serán ubicados los equipos e implementos de trabajo. El hangar, que es el garaje, tendrá una capacidad para tres vehículos. La edificación tiene una ubicación estratégica para cubrir las emergencias de forma inmediata, sobre todo en la zona sur oriental de la ciudad, en donde se encuentra el Parque Industrial y otros equipamientos de alto riesgo. Esta es la primera estación de bomberos, pues se tiene proyectada la construcción de tres sedes más en las zonas norte, sur y occidente de la ciudad, para cubrir emergencias que se puedan presentar en los diferentes sectores de Sincelejo, según informó Bermúdez Corpas.

8 COMIENZAN BRIGADAS DE SANIDAD ANIMAL A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO A partir del viernes 1 de febrero del año en curso y desde las 7:30 a.m., comienzan las brigadas de sanidad animal en el municipio de Sincelejo, que incluyen jornadas de vacunación, desparasitación y vitaminización en equinos y bovinos. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene previsto visitar sectores tales como: La Bucaramanga, La Ceiba La Vega y Uribe Uribe, donde se concentra el mayor número de animales de tracción, que son el objetivo principal de las brigadas. Las brigadas se realizarán en el casco urbano de Sincelejo desde este viernes 1 hasta el jueves 7 de febrero, y a mediados del mismo mes, se visitará el sector rural para dar asistencia técnica a equinos y bovinos. Asimismo se prestará, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA), asesoría a los propietarios para el buen manejo sanitario de sus animales. OFICINA DE PRENSA Y PROTOCOLO ALCALDIA DE SINCELEJO UN ALTO COMPROMISO

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR Una vez cumplido el proceso legal, la Administración Municipal a través de las Secretarías

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES Convocar un consejo de seguridad para abordar la racha de hurtos y atracos registrados

Más detalles

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO 0103 30-164 No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los presidentes de las Juntas Administradoras

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 ALCALDE ENTREGÓ COMPONENTE TECNOLÓGICO DE VEHÍCULOS PARA PATRULLAJE POLICIAL Un componente tecnológico instalado en 14 camionetas para patrullaje policial

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 655 VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014 ALCALDE BUSCA COOPERACIÓN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS-HABITAT

BOLETÍN DE PRENSA 655 VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014 ALCALDE BUSCA COOPERACIÓN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS-HABITAT BOLETÍN DE PRENSA 655 VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014 ALCALDE BUSCA COOPERACIÓN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS-HABITAT El alcalde Jairo Fernández Quessep y el gerente del Fondo de Vivienda de

Más detalles

ACTA DE INFORME DE GESTIÓN

ACTA DE INFORME DE GESTIÓN ACTA DE INFORME DE GESTIÓN Secretaria de Transito y Transportes A MM DD FECHA: 2012 01 11 1. DATOS GENERALES: A. NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE QUE ENTREGA: FERNANDO IVAN RODRIGUEZ HERNANDEZ. B. CARGO:

Más detalles

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETO"Na; 4807

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETONa; 4807 REPúBLICA DECa..OMBlA MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO"Na; 4807 ~~f ~.; ti] &~ ~ rjl ~ Por el cual se establecen las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los estudiantes de

Más detalles

Guía para la conformación del Banco de Oferentes

Guía para la conformación del Banco de Oferentes Guía para la conformación del Banco de Oferentes Ministerio 1 de Guía para la conformación del Banco de Oferentes Versión actualizada Julio 14 de 2006. Bogotá, Colombia www.mineducacion.gov.co Ministerio

Más detalles

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 4-5

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 4-5 HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 4-5 DÍA PICO Y PLACA Lunes 8-9 Martes 0-1 Miércoles 2-3 Jueves 4-5 Viernes 6-7 Ocaña 06 de marzo de 2014 Boletín de prensa N.045 Alcalde

Más detalles

RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS.

RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS. MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS Certiltcocion da Procesos Atoootec ^ IH*H«I«HI RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

Más detalles

DECRETO No 0116 del 08 de mayo de 2.013

DECRETO No 0116 del 08 de mayo de 2.013 EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MAICAO- LA GUAJIRA En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 315 de la Constitución Política, el artículo 91 de la Ley

Más detalles

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Subsecretaría de Gestión Institucional Dirección Financiera Oficina de Presupuesto FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS QUE ES UN FSE Son cuentas contables creadas

Más detalles

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 388 MARTES 23 DE JULIO DE 2013

BOLETÍN DE PRENSA 388 MARTES 23 DE JULIO DE 2013 0103 30 388 BOLETÍN DE PRENSA 388 MARTES 23 DE JULIO DE 2013 CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN ENTRE FONDO NACIONAL DEL AHORRO Y LA ALCALDIA DE SINCELEJO El Fondo Nacional del Ahorro, la Alcaldía

Más detalles

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPITULO XVII ACCIDENTES DE TRANSITO

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPITULO XVII ACCIDENTES DE TRANSITO CAPITULO XVII ACCIDENTES DE TRANSITO CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR TRANSPORTE Y LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO Desde la Oficina de Tránsito y Transporte se tomaron diferentes medidas para disminuir el índice

Más detalles

PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016

PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 EVALUACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 DEL MUNICIPIO DE ARMENIA UN PARAÍSO PARA INVERTIR, VIVIR Y DISFRUTAR! CON EL PLAN NACIONAL DECENAL

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

DECRETO No. 2012-05-22-001 ( Del 22 de Mayo de 2012 )

DECRETO No. 2012-05-22-001 ( Del 22 de Mayo de 2012 ) DECRETO No. 2012-05-22-001 ( Del 22 de Mayo de 2012 ) 1 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL DECRETO No. 0122 DEL 14 DE OCTUBRE DE 2011 Y SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA REGULAR LA CIRCULACION DE MOTOCICLETAS

Más detalles

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 0-1 Martes 2-3 Miércoles 4-5 Jueves 6-7 Viernes 8-9 EXIGIMOS LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS, EN NUESTRA

Más detalles

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales.

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales. f ALCALDÍA DE AGUAZUL Hechos de Gobierno por Aguazul DECRETO Nro. 26 DIC 20H POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA MEJORAR EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS POR LAS VÍAS PÚBLICAS EN EL ÁREA URBANA

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Cartagena de Indias (Colombia) 31 de marzo - 4 de abril de 2008 ORGANIZAN COLABORAN Presentación Según datos publicados por la Organización Mundial

Más detalles

SISTEMA DE VIGILANCIA DE MUERTES POR LESIONES DE CAUSA EXTERNA DE CALI

SISTEMA DE VIGILANCIA DE MUERTES POR LESIONES DE CAUSA EXTERNA DE CALI Universidad del Valle Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social, CISALVA Universidad del Valle, sede San Fernando, Calle 4B # 36-00, Edificio

Más detalles

0(7$6 2%-(7,926 (63(&,),&26 2%-(7,926 *(1(5$/(6 352*5$0$62 352<(&726

0(7$6 2%-(7,926 (63(&,),&26 2%-(7,926 *(1(5$/(6 352*5$0$62 352<(&726 2%-(7,926 *(1(5$/(6 Fortalecer la movilidad vial del municipio mejorando la seguridad y responsabilidad en el manejo vehicular tendiente a optimizar la calidad de vida de la población. 2%-(7,926 (63(&,),&26

Más detalles

Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Reunion de Secretarios. Febrero 2010

Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Reunion de Secretarios. Febrero 2010 Cinco acciones que están transformando la Educación en Colombia Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Reunion de Secretarios. Febrero 2010 Cinco acciones que están transformando la educación

Más detalles

DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008)

DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008) DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN MECANISMOS Y SE DICTAN MEDIDAS PARA EJERCER VIGILANCIA Y CONTROLAR LA PRESTACIÓN ILEGAL DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE EN

Más detalles

VÍAS TRANSITO Y TRANSPORTE ESPACIO PÚBLICO EQUIPAMIENTOS VIVIENDA TELEFONÍA ENERGÍA ORDENAMIENTO TERRITORIAL

VÍAS TRANSITO Y TRANSPORTE ESPACIO PÚBLICO EQUIPAMIENTOS VIVIENDA TELEFONÍA ENERGÍA ORDENAMIENTO TERRITORIAL INTRODUCCIÓN El proceso de globalización avanza a pasos agigantados y Colombia no es ajena a esta realidad, por lo tanto a nivel del Gobierno Nacional como de las instancias privadas, se viene trabajando

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL DE TULUÁ AUDITORIA EXPRESS DC-PC-003-2014 INFORME FINAL ENTIDAD AUDITADA: ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ

CONTRALORIA MUNICIPAL DE TULUÁ AUDITORIA EXPRESS DC-PC-003-2014 INFORME FINAL ENTIDAD AUDITADA: ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ 120 CONTRALORIA MUNICIPAL DE TULUÁ AUDITORIA EXPRESS DC-PC-003-2014 INFORME FINAL ENTIDAD AUDITADA: ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ DENUNCIANTE: MAGISTER ANA FRANCY GOMEZ QUINTERO. RECTORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Fundamento y Régimen Jurídico

ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Fundamento y Régimen Jurídico ORDENANZA REGULADORA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Artículo 1º Fundamento y Régimen Jurídico El tráfico de vehículos se ha penalizado y al efectuarse éste de forma masiva,

Más detalles

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA Realizar análisis de uso y utilidad que obtiene los usuarios frente a la información publicada. Documentar las buenas prácticas como casos de éxito para que otras entidades

Más detalles

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES PARA SERVIRLE A LA GENTE 2012-2015 En la oficina de asuntos sociales se están coordinando 4 programas enfocados a las poblaciones

Más detalles

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012

INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 INFORME DE GESTION Enero a Julio de 2012 William Alfredo García Pinzón Jefe Oficina Servicios Públicos La durante este periodo ha desarrollado un trabajo acorde con las necesidades en cuanto al servicio

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014 TRAS ARREGLO Y MANTENIEMIENTO, YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO EL 70% DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SINCELEJO Tras la ejecución del contrato de mantenimiento

Más detalles

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 ConBici ha recibido por fin el texto completo del Borrador del Reglamento General de Circulación

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

Seminario Taller Internacional

Seminario Taller Internacional Seminario Taller Internacional Hacia un modelo de asignación, ejecución y seguimiento del gasto público en niñez Panel II B: Cómo se asigna el presupuesto a los programas de Infancia y adolescencia? DEPARTAMENTO

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para PLAN DE GOBIERNO SEGURIDAD 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para ofrecer un mejor servicio a la Ciudadanía. 2. Implementación de un Sistema automatizado de

Más detalles

ORDENANZA Nº 29 1/5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA.

ORDENANZA Nº 29 1/5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE EUROPA. FUNDAMENTOS Y NATURALEZA Artículo 1. La presente Ordenanza se aprueba en ejercicio de la potestad reglamentaria

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Miércoles, 03 de febrero de 2010. Boletín No 022

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Miércoles, 03 de febrero de 2010. Boletín No 022 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Miércoles, 03 de febrero de 2010. Boletín No 022 ALCALDÍA FACILITA QUE CONDUCTORES DE MOTICILETAS APRENDAN A MANEJARSE Acompañada del Fondo de Prevención Vial Nacional,

Más detalles

HISTORIA N. 1) FUENTE 1 Estudio del Comité de Ensambladoras de Motos japonesas.

HISTORIA N. 1) FUENTE 1 Estudio del Comité de Ensambladoras de Motos japonesas. HISTORIA Por observación empírica del entorno y por medio de las relaciones personales, se llega a la conclusión preliminar de que en Bogotá D.C. no existe un lavadero especializado en motocicletas que

Más detalles

La división político-administrativa del país consta de 15 departamentos y 2 regiones autónomas subdivididos en 154 municipios.

La división político-administrativa del país consta de 15 departamentos y 2 regiones autónomas subdivididos en 154 municipios. Índice Introducción Red vial de Nicaragua Marco Legal Estructura Organizativa D.S.T.N Ámbito funcional Accidentes de Tránsito Logros Dificultades Conclusión Introducción Nicaragua se ubica en el istmo

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

ESTUDIO PREVIO. VALOR: DOS MILLONES CIENTO SETENTA Y SEIS MIL PESOS M/CTE. ($ 2.176.000.oo)

ESTUDIO PREVIO. VALOR: DOS MILLONES CIENTO SETENTA Y SEIS MIL PESOS M/CTE. ($ 2.176.000.oo) ESTUDIO PREVIO Que acorde al Estatuto Contractual Colombiano constituido por la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios se hace necesario conformar la etapa preliminar por medio

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÀ, D.C. DECRETO No. DE

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÀ, D.C. DECRETO No. DE DECRETO No. DE ( ) EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C. En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 1 y 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y en los artículos

Más detalles

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 4-5 Martes 6-7 Miércoles 8-9 Jueves 0-1 Viernes 2-3 CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRAL EL CHIKUNGUÑA DESCUENTOS TRIBUTARIOS

Más detalles

Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012

Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012 Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012 REPORTE DE LA SUPERVISIÓN DE FILTROS MICROBIOLÓGICOS PURIFICADORES DE AGUA LIFESTRAW World Vision México

Más detalles

Presupuesto General para el año 2015

Presupuesto General para el año 2015 Nº Denominación Puesto de Trabajo Nivel C. D. Secretario/a-Interventor/a 28/26 32.585,28 C A/A2 (-) 2 Jefe de Negociado de Contabilidad y Tesorería Presupuesto General para el año 205 ANEXO II RELACION

Más detalles

TALLER FINANCIERO. SUBDIRECCION DE MONITOREO Y CONTROL (Marzo de 2010)

TALLER FINANCIERO. SUBDIRECCION DE MONITOREO Y CONTROL (Marzo de 2010) TALLER FINANCIERO SUBDIRECCION DE MONITOREO Y CONTROL (Marzo de 2010) OBJETIVO Fortalecer los conocimientos del grupo financiero de las Secretarias de Educación y Hacienda, y en particular de las personas

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY PARA EL DESCONGESTIONAMIENTO VIAL POR MEDIO DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL Y REFORMAS DE VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY N. 9078 LEY DE

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS. Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS. Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia Accidentalidad - Accidentalidad laboral Seguridad Vial Plan Movilidad

Más detalles

Fundamento Legal. Hecho Imponible

Fundamento Legal. Hecho Imponible ORDENANZAS FISCALES AÑO 2015 E.5.8. Tasa por la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público Municipal por Entrada de Vehículos a través de las aceras y las Reservas de Vía Pública

Más detalles

FORMAS DE ACCEDER A LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SUS POLÍTICAS DE USO ESTABLECIDAS

FORMAS DE ACCEDER A LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SUS POLÍTICAS DE USO ESTABLECIDAS Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET) / Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL) Oficina de Información y Respuesta (OIR) Departamento de Relaciones

Más detalles

CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE

CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL CUARTO CURSO: GRUPO DOCENTE MAÑANA PRIMER SEMESTRE 6 SEMANAS (Del 22 de septiembre al 31 de octubre) LUNES MARTES MIÉRCOLES/JUEVES VIERNES 10:00 11:00

Más detalles

SISTEMAS DE TRANSPORTE. 1er. Trabajo de investigación.

SISTEMAS DE TRANSPORTE. 1er. Trabajo de investigación. SISTEMAS DE TRANSPORTE. 1er. Trabajo de investigación. APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE TRANSPORTE. Caso: Crucero que forman las Avenidas eje 10 y Cerro Del Agua. 1.- Ubicación

Más detalles

ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD. INVITACION CONTRATACION ASISTENCIAL 013/2014- (ENERO)

ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD. INVITACION CONTRATACION ASISTENCIAL 013/2014- (ENERO) DISPOSICIONES GENERALES. ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD. INVITACION CONTRATACION ASISTENCIAL 013/2014- (ENERO) A-OBJETO: CONTRATAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE

Más detalles

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2013

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2013 Nº Denominación Puesto de Trabajo Nivel C. D. Secretario/a-Interventor/a 28/26 32.585,28 C A/A2 (-) 2 3 Jefe de Negociado de Contabilidad y Tesorería Conserje de Centros Educativos/Notificador. PERSONAL

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas Texto Parcial de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990,

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 SECTOR PROGRAMA ACTIVIDADES PROGRAMADAS A DICIEMBRE 31 DE 2011

Más detalles

Está la red hospitalaria de Cali preparada para atender la temporada decembrina?

Está la red hospitalaria de Cali preparada para atender la temporada decembrina? Está la red hospitalaria de Cali preparada para atender la temporada decembrina? El hospital San Juan de Dios es uno de los centros médicos que ya sobrepasó la capacidad de atención en sus salas de urgencias.

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME El día sábado 28 de julio de 2012, entre las 09:00 a.m y las 02:00 p.m, en cumplimiento del Decreto 015 de 2012 de Protección a los niños, niñas y adolescentes, se

Más detalles

CORPO-Virtual. Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca. Material Educativo para promover la lectura. Información de interés

CORPO-Virtual. Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca. Material Educativo para promover la lectura. Información de interés CORPO-Virtual Boletín informativo de Corpoeducación Junio 2015 Hoy en CORPO - virtual: Proyectos en curso www.corpoeducacion.org.co Número 29 Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca

Más detalles

Balance anual 2014. Málaga, 22 de enero de 2015

Balance anual 2014. Málaga, 22 de enero de 2015 Málaga, 22 de enero de 2015 ÍNDICE «Introducción «Demanda de viajeros «Comportamiento de la demanda «Servicios Especiales «Utilización de los títulos de viaje «Oficina de Atención al Cliente «Satisfacción

Más detalles

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012)

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012) -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) Programa Nacional de Fiscalización Dirección: Miraflores 178, 4 Piso, Santiago

Más detalles

Los Ayuntamientos quieren intervención directa en el Plan de Rehabilitación de Viviendas A FONDO

Los Ayuntamientos quieren intervención directa en el Plan de Rehabilitación de Viviendas A FONDO Los Ayuntamientos quieren intervención directa en el Plan de Rehabilitación de Viviendas La FEMP ha propuesto al Gobierno que los Ayuntamientos participen directamente en la gestión y ejecución del Plan

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

REGLAMENTO DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

REGLAMENTO DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO REGLAMENTO DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO Fecha de aprobación Pleno: 03/08/95 Fecha publicación BOP: 26/08/95 ÍNDICE REGLAMENTO DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO DE ELCHE 3 TÍTULO I. OBJETO Y FINALIDAD DEL

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA GESTIÓN AMBIENTAL Y MUNICIPIO

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA GESTIÓN AMBIENTAL Y MUNICIPIO Página 1 de 6 PROGRAMA DE FORMACION OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (ENERO 2015) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 6 1. INFORMACION GENERAL Tipo (Si es curso,

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL Directivas del Jardín Infantil que autorizan la entrada y salida de personas vinculadas y de eventuales visitantes: Directora: Coordinadora: Secretaria: Objetivo

Más detalles

CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA 2012-2016

CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA 2012-2016 CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA 2012-2016 VALORACIÓN PROCESO Y RUTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 El Comité de Rendición de Cuentas; programó la ruta rendición de cuentas 2013 los 5 momentos. 1. Alistamiento

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2015 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento

Más detalles

Curso-Taller Bases para el Ordenamiento Territorial y Ordenamiento Ambiental del Territorio

Curso-Taller Bases para el Ordenamiento Territorial y Ordenamiento Ambiental del Territorio Proyecto Cuencas Andinas Curso-Taller Bases para el Ordenamiento Territorial y Ordenamiento Ambiental del Territorio Módulo I: Bases Legales, Conceptuales y Metodológicas 03 al 05 de Mayo del 2004 Módulo

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012. Bogotá, Julio 30 de 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012. Bogotá, Julio 30 de 2012 SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012 Bogotá, Julio 30 de 2012 TIEMPO ESCOLAR Y ADMINISTRACION DE PLANTA DOCENTE (GESTION DEL TIEMPO ESCOLAR) María Cristina García Parra,

Más detalles

PLAN DE ACCION POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS Y PERIODO VACACIONAL

PLAN DE ACCION POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS Y PERIODO VACACIONAL PLAN DE ACCION POR FESTIVIDADES DECEMBRINAS Y PERIODO VACACIONAL Sabanalarga. 18, De Noviembre De 2015 INTRODUCCIÓN Con motivo de la temporada de fin de año y teniendo en cuenta las celebraciones tradicionales

Más detalles

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO MANUAL DEL CONDUCTOR Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años años 4 años La señal Pare, Qué significa para usted? Detener momentáneamente su vehículo Detener totalmente su vehículo Ceder el

Más detalles

metrocali RESOLUCIÓN No. "POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO FRESA Y SE FIJA EL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DEL MISMO"

metrocali RESOLUCIÓN No. POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO FRESA Y SE FIJA EL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DEL MISMO RESOLUCIÓN No. p.. J. tu, 2013 El presidente de Metro Cali S.A, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y de conformidad con las facultades estatutarias contenidas en la escritura pública

Más detalles

INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS

INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LUGAR LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS Colegios Públicos y Privados de 32 departamentos del País y Bogotá FECHA

Más detalles

ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina

ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina Patrocinado por Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas Ministerio del Medio Ambiente de Colombia Ministerio

Más detalles

EDUCANDOS (BENEFICIOS ESTUDIANTILES)

EDUCANDOS (BENEFICIOS ESTUDIANTILES) EDUCANDOS (BENEFICIOS ESTUDIANTILES) SAC-25-11-09 Bogotá, Señora CAROLINA GONZALEZ MACIAS REF: Aplicación decreto 366 de 2009 Necesidades educativas especiales Respetada señora: En atención a su comunicación

Más detalles

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3.1 Andalucía En esta edición 2005, 16 municipios de la Comunidad de Andalucía han participado en el Día sin Coche: Almonte, Cádiz, Carmona, Córdoba,

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Departamento Administrativo Nacional de Estadística PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Departamento Administrativo Nacional de Estadística PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA - DANE JORGE BUSTAMANTE ROLDÁN Director CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR INFRACCIONES DE TRÁFICO.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR INFRACCIONES DE TRÁFICO. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR INFRACCIONES DE TRÁFICO. Índice Artículo 1º.- Fundamento...2 Artículo 2º.- Sujeto Pasivo...2 Artículo 3º.- Denuncias...2 Artículo

Más detalles

Secretaría Distrital de Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad Proyecto Cobros por Congestión para la Ciudad de Bogotá Secretaría Distrital de Movilidad Qué es un sistema de Cobros por Congestión? Es una medida complementaria a la política general de transporte en

Más detalles

E El vehículo eléctrico y la

E El vehículo eléctrico y la 1 E El vehículo eléctrico y la Ciudad de Madrid Incentivos para la promoción del vehículo eléctrico (Agosto 2014) 2 INTRODUCCIÓN El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco ganará peso en la

Más detalles

ANEXO 2 REGIMEN DE CONTRAVERSIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Nº 24.449.

ANEXO 2 REGIMEN DE CONTRAVERSIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Nº 24.449. ANEXO 2 REGIMEN DE CONTRAVERSIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Nº 24.449. ARTICULO 9.- inciso e) Por realizar publicidad lauditaria de conductas contrarias a los fines de la Ley

Más detalles

N / Lo considerado en Ley N 19.653 D.O. 14.12.1999 Ley de Probidad.

N / Lo considerado en Ley N 19.653 D.O. 14.12.1999 Ley de Probidad. I. MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE SECRETARIA MUNICIPAL SAN FELIPE, N / VISTOS : Estos antecedentes, en uso de las Facultades que me confieren los artículos 12º, 20º y 56º del Texto Refundido de la Ley Nº

Más detalles

El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo

El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo Planteamiento de la solución TransMilenio dentro de una Política de Transporte Promoción Modos no Motorizados Restricción

Más detalles

Cruz Roja Colombiana Seccional Meta

Cruz Roja Colombiana Seccional Meta Cruz Roja Colombiana Seccional Meta BOLETÍN 245 7:30 a.m. POR PARO AGRARIO NACIONAL EL META REALIZÓ ALISTAMIENTO ORGANISMOS DE SOCORRO EN REUNIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO Puesto de Mando Unificado- (PMU),

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO

PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO PLAN DE CAPACITACIÓN INFORMÁTICO ALCALDIA MUNICIPAL DE FACATATIVA 2013 INTRODUCCIÓN La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a las personas dentro de la empresa, las destrezas

Más detalles

Autores: Juan David Santamaría Mesa Julio Cesar Sandoval Guzmán

Autores: Juan David Santamaría Mesa Julio Cesar Sandoval Guzmán La movilidad como actor indispensable en la construcción de la política pública ambiental en la Universidad del Valle Autores: Juan David Santamaría Mesa Julio Cesar Sandoval Guzmán Correo Electrónico:

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA. Programa de Vías para la Integración y la Equidad SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA FISICA

REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA. Programa de Vías para la Integración y la Equidad SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA FISICA REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Programa de Vías para la Integración y la Equidad SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA FISICA OBJETIVO GENERAL Contar con una alta participación de mujeres en el

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES

ASPECTOS FUNDAMENTALES ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA MOVILIDAD URBANA URBANOS Y SOCIALES TÉCNICOS Ordenación y control del desarrollo urbano y territorial Recuperación de los espacios urbanos para el hombre Integración de las

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DE CROQUIS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DE CROQUIS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DE CROQUIS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO En denuncias por Accidente de Tránsito que ingresan al Juzgado de Policía Local, tanto denunciantes como denunciados, deben prestar declaración

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CUERPO DE BOMBEROS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CUERPO DE BOMBEROS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 INDICE Pagina I. INTRODUCCIÓN... 4 II. OBJETIVO... 5 III. RED DE PROCESOS... 6 IV. PROCEDIMIENTOS... 7 4.1 Atención a servicios de emergencias...

Más detalles

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. El 27 de abril es el día para entregar los proyectos del Presupuesto Participativo en su tercera versión Los Presupuestos Participativos son una herramienta para crear comunicación entre el gobierno y

Más detalles