BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO"

Transcripción

1 BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO Desde la mañana del martes 29 de enero se encuentra en funcionamiento un dispositivo electrónico (semáforo), ubicado en la intersección de la calle principal de El Zumbao con la avenida La Paz. Así mismo fueron entregadas las señales horizontales y de demarcación de carril, tal y como lo había anunciado el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, tras un estudio que arrojó la conveniencia de instalar dicha señal, teniendo en cuenta que es un punto que registra altos índices de accidentalidad. Con el estudio que adelantamos con la secretaria de Tránsito y Transporte de Sincelejo, Isaura Bravo Quintero, se concluyó que este es un punto que aglomera una gran cantidad de vehículos. Este semáforo va a mejorar la movilidad y el tránsito de vehículos y peatones, manifestó el Alcalde, quien supervisó de manera directa el funcionamiento del semáforo. Anunció que se adelantarán estudios en otros puntos de la ciudad que presentan situación similar y gradualmente se darán soluciones.

2 Según lo informado por el ingeniero Luís Suárez, de Alumbrado Público, la inversión en esta señalización asciende a $95 millones aproximadamente. De acuerdo al estudio previo y al flujo vehicular, se determinó poner en un solo sentido la calle 33 entre carreras 18 y 19, en sentido desde la carrera 19 hacia la 18, es decir, la calle que va de la intersección de El Zumbao hacia el barrio España (bajando). Esto lo hacemos con el fin de que el flujo vehicular y los tiempos del semáforo se mejoren para que no se presenten trancones ni caos vehicular. Además acompañaremos la acción con agentes de tránsito municipales durante una semana, para que hagan la pedagogía, explicó Víctor Salcedo, jefe de la División de Movilidad de la Secretaría de Tránsito Municipal. Macario Sierra, habitante de El Zumbao y los conductores Luís Alberto Angulo y Luís Almanza, coincidieron en afirmar que la instalación del semáforo se convierte en una solución para evitar los accidentes y congestiones que se presentaban en el sector, especialmente en las horas pico.

3 COLEGIOS OFICIALES TIENEN PROHIBIDO COBRAR POR CERTIFICADOS DE ESTUDIO Mediante la expedición de la Circular 001 de enero 28 de 2013, la Secretaría de Educación de Sincelejo, recordó a directivos docentes de instituciones educativas oficiales, que está prohibido el cobro de dinero por expedición de certificados de estudio o servicios complementarios. Alberto Iriarte Pupo, jefe de la cartera educativa, firmó el documento a través del cual fueron notificados todos los rectores de establecimientos educativos. La gratuidad promovida por el Ministerio de Educación, implica la exención del pago de derechos académicos y servicios complementarios, por ello las escuelas estatales, no pueden exigir dinero por este concepto, aseveró el Secretario. El funcionario explicó que el Decreto 4807 de 2011 en su artículo 2, deja clara la determinación que aplica a colegios oficiales de preescolar, primaria, secundaria o media; así mismo, el Artículo 9 de esta norma, establece responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal para quienes actúen en contra de ésta disposición. Es un campanazo de alerta no solo para directivos docentes, sino para que los padres de familia informen este tipo de irregularidades a la Secretaría, en caso de presentarse, enfatizó Iriarte Pupo.

4 SEGUNDA MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Para los días 30 y 31 de enero a partir de las 8 de la mañana en la sala de Audiovisuales del Teatro Municipal, está prevista la realización de la segunda mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, que contará con la participación de funcionarias de la estrategia De Cero a Siempre, que vienen apoyando la construcción de la ruta de atención integral a esta población en Sincelejo. Roberto Carlos Arrieta, delegado de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia de Sincelejo, dio a conocer algunos de los temas que serán abordados. La idea es articular las estrategias Ciudades Prósperas para Niños, Niñas y Adolescentes, de Cero a Siempre, construcción de la política de primera infancia y la caracterización del menor trabajador, entre otros temas, precisó Arrieta. El Delegado manifestó que la agenda del miércoles 30 de enero contempla el tema del territorio como escenario de la atención integral de los niños y las niñas, el marco operativo de la atención integral y la oferta vigente. El jueves 31 de enero avanzaremos en la construcción de la ruta para la atención integral de los niños y las niñas por parte del ente territorial y las instituciones, por lo que se espera la participación de todas las entidades que vienen involucradas en el proceso, concluyó Arrieta.

5 194 ADULTOS MAYORES NO COBRARON SUBSIDIO Alrededor de 194 adultos mayores, de los 688 beneficiarios que por ampliación de cobertura podían acceder por primera vez al subsidio en efectivo, no se acercaron a reclamar el recurso girado por el Ministerio del Trabajo a través del programa Colombia Mayor. La información fue revelada por la coordinadora municipal del programa Adulto Mayor, Angélica Contreras, quién manifestó estar a la espera de las disposiciones que el Consorcio Prosperar, tomará al respecto. El 30% de los nuevos beneficiarios no reclamaron el subsidio, aún seguimos a la espera de las razones por las cuales no lo hicieron, pero estamos satisfechos por los 494 que recibieron su primer pago y tienen garantizada su continuidad en el programa, expresó Contreras. La Coordinadora hizo un llamado a las personas que desde el año anterior permanecen en lista de espera, para que se acerquen a la Secretaría de Asuntos Sociales a verificar si hacen parte del grupo que en esta oportunidad no pudo cobrar el subsidio y así poder hacer el respectivo seguimiento.

6 PANADERITOS POR COLOMBIA ESTÁ EN LAS DELICIAS La Secretaría de Educación de Sincelejo informa a la comunidad educativa que la iniciativa de la empresa privada Panaderitos por Colombia, regresó a Sincelejo para continuar enseñando a niños de diferentes instituciones educativas, todo el proceso para la elaboración del pan. Tal como estaba previsto, desde el lunes 28 de enero, hasta el viernes 1 de febrero, esta novedosa herramienta pedagógica estará en el Polideportivo Las Delicias recibiendo a los niños y niñas que quieran vivir esta experiencia, que además es gratuita, informó Alberto Iriarte Pupo, secretario de Educación. Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Educación, las dimensiones del móvil, impidieron su acceso a las instituciones educativas, por lo que se acordó ubicarlo en Las Delicias y coordinar la asistencia de grupos de estudiantes al lugar. El móvil de la organización Solarte y Compañía, estuvo en días pasados en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, donde más de 400 menores participaron gratuitamente de la actividad y degustaron el pan preparado durante el proceso.

7 SINCELEJO ESTRENARÁ NUEVA SEDE DE BOMBEROS Para finales del mes de febrero del presente año, se encuentra prevista la entrega de la nueva sede donde operará el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, ubicada en la avenida Argelia, cuya inversión asciende a 767 millones de pesos aproximadamente. Alfredo Bermúdez Corpas, supervisor de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del municipio de Sincelejo, explicó que esta edificación consta de dos etapas: un área administrativa y otra operativa donde serán ubicados los equipos e implementos de trabajo. El hangar, que es el garaje, tendrá una capacidad para tres vehículos. La edificación tiene una ubicación estratégica para cubrir las emergencias de forma inmediata, sobre todo en la zona sur oriental de la ciudad, en donde se encuentra el Parque Industrial y otros equipamientos de alto riesgo. Esta es la primera estación de bomberos, pues se tiene proyectada la construcción de tres sedes más en las zonas norte, sur y occidente de la ciudad, para cubrir emergencias que se puedan presentar en los diferentes sectores de Sincelejo, según informó Bermúdez Corpas.

8 COMIENZAN BRIGADAS DE SANIDAD ANIMAL A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO A partir del viernes 1 de febrero del año en curso y desde las 7:30 a.m., comienzan las brigadas de sanidad animal en el municipio de Sincelejo, que incluyen jornadas de vacunación, desparasitación y vitaminización en equinos y bovinos. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene previsto visitar sectores tales como: La Bucaramanga, La Ceiba La Vega y Uribe Uribe, donde se concentra el mayor número de animales de tracción, que son el objetivo principal de las brigadas. Las brigadas se realizarán en el casco urbano de Sincelejo desde este viernes 1 hasta el jueves 7 de febrero, y a mediados del mismo mes, se visitará el sector rural para dar asistencia técnica a equinos y bovinos. Asimismo se prestará, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA), asesoría a los propietarios para el buen manejo sanitario de sus animales. OFICINA DE PRENSA Y PROTOCOLO ALCALDIA DE SINCELEJO UN ALTO COMPROMISO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO 0103 30-164 No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los presidentes de las Juntas Administradoras

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR Una vez cumplido el proceso legal, la Administración Municipal a través de las Secretarías

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES Convocar un consejo de seguridad para abordar la racha de hurtos y atracos registrados

Más detalles

INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS

INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS INTENTO DE GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN COLEGIOS DE COLOMBIA LUGAR LA CLASE MÁS GRANDE DE BAILE SIMULTÁNEA EN COLEGIOS Colegios Públicos y Privados de 32 departamentos del País y Bogotá FECHA

Más detalles

La división político-administrativa del país consta de 15 departamentos y 2 regiones autónomas subdivididos en 154 municipios.

La división político-administrativa del país consta de 15 departamentos y 2 regiones autónomas subdivididos en 154 municipios. Índice Introducción Red vial de Nicaragua Marco Legal Estructura Organizativa D.S.T.N Ámbito funcional Accidentes de Tránsito Logros Dificultades Conclusión Introducción Nicaragua se ubica en el istmo

Más detalles

RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS.

RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS. MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS Certiltcocion da Procesos Atoootec ^ IH*H«I«HI RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL Directivas del Jardín Infantil que autorizan la entrada y salida de personas vinculadas y de eventuales visitantes: Directora: Coordinadora: Secretaria: Objetivo

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETO"Na; 4807

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETONa; 4807 REPúBLICA DECa..OMBlA MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO"Na; 4807 ~~f ~.; ti] &~ ~ rjl ~ Por el cual se establecen las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los estudiantes de

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL DE TULUÁ AUDITORIA EXPRESS DC-PC-003-2014 INFORME FINAL ENTIDAD AUDITADA: ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ

CONTRALORIA MUNICIPAL DE TULUÁ AUDITORIA EXPRESS DC-PC-003-2014 INFORME FINAL ENTIDAD AUDITADA: ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ 120 CONTRALORIA MUNICIPAL DE TULUÁ AUDITORIA EXPRESS DC-PC-003-2014 INFORME FINAL ENTIDAD AUDITADA: ALCALDIA MUNICIPAL DE TULUÁ DENUNCIANTE: MAGISTER ANA FRANCY GOMEZ QUINTERO. RECTORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Resumen Ejecutivo del Informe de Investigación 1 Marybell Gutiérrez Gloria Puentes En Colombia

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 655 VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014 ALCALDE BUSCA COOPERACIÓN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS-HABITAT

BOLETÍN DE PRENSA 655 VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014 ALCALDE BUSCA COOPERACIÓN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS-HABITAT BOLETÍN DE PRENSA 655 VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014 ALCALDE BUSCA COOPERACIÓN INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS-HABITAT El alcalde Jairo Fernández Quessep y el gerente del Fondo de Vivienda de

Más detalles

SISTEMA DE VIGILANCIA DE MUERTES POR LESIONES DE CAUSA EXTERNA DE CALI

SISTEMA DE VIGILANCIA DE MUERTES POR LESIONES DE CAUSA EXTERNA DE CALI Universidad del Valle Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social, CISALVA Universidad del Valle, sede San Fernando, Calle 4B # 36-00, Edificio

Más detalles

SAN JOSE POSIBLE INSTITUTO DE ARQUITECTURA TROPICAL

SAN JOSE POSIBLE INSTITUTO DE ARQUITECTURA TROPICAL SAN JOSE POSIBLE INSTITUTO DE ARQUITECTURA TROPICAL El Proyecto San José Posible, surge como una iniciativa del Instituto de Arquitectura Tropical, como seguimiento del llamado municipal a formar parte

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Oficina Planeación, Sistemas y Oficina Planeación, Sistemas y Desarrollo REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

Más detalles

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Subsecretaría de Gestión Institucional Dirección Financiera Oficina de Presupuesto FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS QUE ES UN FSE Son cuentas contables creadas

Más detalles

FUNCIONES DE DIRECCIÓN

FUNCIONES DE DIRECCIÓN CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN 22 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

CORPO-Virtual. Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca. Material Educativo para promover la lectura. Información de interés

CORPO-Virtual. Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca. Material Educativo para promover la lectura. Información de interés CORPO-Virtual Boletín informativo de Corpoeducación Junio 2015 Hoy en CORPO - virtual: Proyectos en curso www.corpoeducacion.org.co Número 29 Alfabetización de adultos: metodología ABCDEspañol en Cundinamarca

Más detalles

TALLER FINANCIERO. SUBDIRECCION DE MONITOREO Y CONTROL (Marzo de 2010)

TALLER FINANCIERO. SUBDIRECCION DE MONITOREO Y CONTROL (Marzo de 2010) TALLER FINANCIERO SUBDIRECCION DE MONITOREO Y CONTROL (Marzo de 2010) OBJETIVO Fortalecer los conocimientos del grupo financiero de las Secretarias de Educación y Hacienda, y en particular de las personas

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 ALCALDE ENTREGÓ COMPONENTE TECNOLÓGICO DE VEHÍCULOS PARA PATRULLAJE POLICIAL Un componente tecnológico instalado en 14 camionetas para patrullaje policial

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA Realizar análisis de uso y utilidad que obtiene los usuarios frente a la información publicada. Documentar las buenas prácticas como casos de éxito para que otras entidades

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para

PLAN DE GOBIERNO. 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para PLAN DE GOBIERNO SEGURIDAD 1. Reactivación de la Policía Municipal, dotándola de Patrullas, Radios y Motos para ofrecer un mejor servicio a la Ciudadanía. 2. Implementación de un Sistema automatizado de

Más detalles

CHILE. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos. Organización del nivel. Intervalo de edad.

CHILE. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos. Organización del nivel. Intervalo de edad. Organización e información estadística del nivel inicial CHILE Legislación vigente (principios rectores) La Constitución Política del Estado considera desde 1999 el nivel preescolar con el primer nivel

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012

Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012 Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012 REPORTE DE LA SUPERVISIÓN DE FILTROS MICROBIOLÓGICOS PURIFICADORES DE AGUA LIFESTRAW World Vision México

Más detalles

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS DOCUMENTO NO. 13 PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS Gobierno Municipal de La Paz Dr. Ing. Carlos Gandarillas Dr. Ing Rodolfo Ayala S. La Paz, Diciembre 2002 PROGRAMA DE GESTION DE

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EDUCACION TRANSPORTE RURAL

INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EDUCACION TRANSPORTE RURAL INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EDUCACION TRANSPORTE RURAL La Secretaria de Desarrollo social en el primer trimestre del año 2015, adelanto un proceso contractual

Más detalles

0(7$6 2%-(7,926 (63(&,),&26 2%-(7,926 *(1(5$/(6 352*5$0$62 352<(&726

0(7$6 2%-(7,926 (63(&,),&26 2%-(7,926 *(1(5$/(6 352*5$0$62 352<(&726 2%-(7,926 *(1(5$/(6 Fortalecer la movilidad vial del municipio mejorando la seguridad y responsabilidad en el manejo vehicular tendiente a optimizar la calidad de vida de la población. 2%-(7,926 (63(&,),&26

Más detalles

PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016

PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 EVALUACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 DEL MUNICIPIO DE ARMENIA UN PARAÍSO PARA INVERTIR, VIVIR Y DISFRUTAR! CON EL PLAN NACIONAL DECENAL

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA GESTIÓN AMBIENTAL Y MUNICIPIO

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA GESTIÓN AMBIENTAL Y MUNICIPIO Página 1 de 6 PROGRAMA DE FORMACION OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (ENERO 2015) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 6 1. INFORMACION GENERAL Tipo (Si es curso,

Más detalles

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012

X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR. 7 y 8 de Noviembre, 2012 X CONGRESO ITS CHILE PROGRAMA PRELIMINAR 7 y 8 de Noviembre, 2012 Las ciudades son el espacio habitable del siglo XXI y mucho más. En el 2007, y por primera vez en la historia de humanidad, vive más gente

Más detalles

ACTA DE INFORME DE GESTIÓN

ACTA DE INFORME DE GESTIÓN ACTA DE INFORME DE GESTIÓN Secretaria de Transito y Transportes A MM DD FECHA: 2012 01 11 1. DATOS GENERALES: A. NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE QUE ENTREGA: FERNANDO IVAN RODRIGUEZ HERNANDEZ. B. CARGO:

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA N 8

BOLETIN DE PRENSA N 8 BOLETIN DE PRENSA N 8 Febrero 24 de 2012 EL ALCALDE DE LA TEBAIDA ELEGIDO EN EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS Alcalde de La Tebaida José Ancizar Quintero Quintero. En un hecho

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2015 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento

Más detalles

DECRETO No 0116 del 08 de mayo de 2.013

DECRETO No 0116 del 08 de mayo de 2.013 EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MAICAO- LA GUAJIRA En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 315 de la Constitución Política, el artículo 91 de la Ley

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE

Más detalles

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014)

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014) Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle Versión 02 Pág. 1 de 9 DECRETO No. 015 (Marzo 07 de 2014) "POR El CUAL SE CREA El COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DE SAN VICENTE DE

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA PROTEGEME El día sábado 28 de julio de 2012, entre las 09:00 a.m y las 02:00 p.m, en cumplimiento del Decreto 015 de 2012 de Protección a los niños, niñas y adolescentes, se

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 26 mayo de 2014 Boletín de prensa N.098 Desarrollo

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 6 METODOLOGÍA DE RECIBO DEL SERVICIO DE JUNIO DE 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 0-1 Martes 2-3 Miércoles 4-5 Jueves 6-7 Viernes 8-9 EXIGIMOS LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS, EN NUESTRA

Más detalles

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPITULO XVII ACCIDENTES DE TRANSITO

AGUADAS CALDAS Perfil Epidemiológico 2012 CAPITULO XVII ACCIDENTES DE TRANSITO CAPITULO XVII ACCIDENTES DE TRANSITO CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR TRANSPORTE Y LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO Desde la Oficina de Tránsito y Transporte se tomaron diferentes medidas para disminuir el índice

Más detalles

PROGRAMA EMPRESARIAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

PROGRAMA EMPRESARIAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL PROGRAMA EMPRESARIAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL En el caso de Colombia, los accidentes de Tránsito representan un alto porcentaje de las muertes violentas La Organización Mundial de la Salud ha catalogado

Más detalles

HOY VIERNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY VIERNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY VIERNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHICULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 EXIGIMOS LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS, EN NUESTRA CIUDAD SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE LA LIBERTAD DON DIOCEMEL SOLANO Y RAMON

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1 ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN INGLÉS EN ESQUEMA DE CASCADA Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1 Cuál es el marco de la estrategia? La ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN

Más detalles

Balance anual 2014. Málaga, 22 de enero de 2015

Balance anual 2014. Málaga, 22 de enero de 2015 Málaga, 22 de enero de 2015 ÍNDICE «Introducción «Demanda de viajeros «Comportamiento de la demanda «Servicios Especiales «Utilización de los títulos de viaje «Oficina de Atención al Cliente «Satisfacción

Más detalles

PROYECTO: TODOS POR LA VIDA PARTICIPANTE: MARIA EMILIA BARATTINI ESCUELA VICTORIA - I.P.-10 GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES. CATEGORIA: SEGURIDAD VIAL

PROYECTO: TODOS POR LA VIDA PARTICIPANTE: MARIA EMILIA BARATTINI ESCUELA VICTORIA - I.P.-10 GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES. CATEGORIA: SEGURIDAD VIAL PROYECTO: TODOS POR LA VIDA PARTICIPANTE: MARIA EMILIA BARATTINI ESCUELA VICTORIA - I.P.-10 GOBERNADOR VIRASORO, CORRIENTES. CATEGORIA: SEGURIDAD VIAL OBJETIVOS Este proyecto institucional está orientado

Más detalles

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Cartagena de Indias (Colombia) 31 de marzo - 4 de abril de 2008 ORGANIZAN COLABORAN Presentación Según datos publicados por la Organización Mundial

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014 TRAS ARREGLO Y MANTENIEMIENTO, YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO EL 70% DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SINCELEJO Tras la ejecución del contrato de mantenimiento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA GUIA PARA EL REGISTRO DE ASESORES/CAPACITADOR EN MATERIA Introducción. DE PROTECCIÓN CIVIL La asesoría y capacitación en materia de Protección Civil es una herramienta para que la sociedad en su conjunto

Más detalles

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 4-5

HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 4-5 HOY JUEVES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 4-5 DÍA PICO Y PLACA Lunes 8-9 Martes 0-1 Miércoles 2-3 Jueves 4-5 Viernes 6-7 Ocaña 06 de marzo de 2014 Boletín de prensa N.045 Alcalde

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. OBJETO. El presente Manual de Procedimientos para la prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012. Bogotá, Julio 30 de 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012. Bogotá, Julio 30 de 2012 SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012 Bogotá, Julio 30 de 2012 TIEMPO ESCOLAR Y ADMINISTRACION DE PLANTA DOCENTE (GESTION DEL TIEMPO ESCOLAR) María Cristina García Parra,

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES

ASPECTOS FUNDAMENTALES ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA MOVILIDAD URBANA URBANOS Y SOCIALES TÉCNICOS Ordenación y control del desarrollo urbano y territorial Recuperación de los espacios urbanos para el hombre Integración de las

Más detalles

Secretaría Distrital de Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad Proyecto Cobros por Congestión para la Ciudad de Bogotá Secretaría Distrital de Movilidad Qué es un sistema de Cobros por Congestión? Es una medida complementaria a la política general de transporte en

Más detalles

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES

INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES INFORME DE GESTION DE LOS PROGRAMAS COORDINADOS EN LA OFICINA DE ASUNTOS SOCIALES PARA SERVIRLE A LA GENTE 2012-2015 En la oficina de asuntos sociales se están coordinando 4 programas enfocados a las poblaciones

Más detalles

Cuadernos de Educación y Desarrollo Vol 3, Nº 25 (marzo 2011) http://www.eumed.net/rev/ced/index.htm

Cuadernos de Educación y Desarrollo Vol 3, Nº 25 (marzo 2011) http://www.eumed.net/rev/ced/index.htm Cuadernos de Educación y Desarrollo Vol 3, Nº 25 (marzo 2011) http://www.eumed.net/rev/ced/index.htm ANÁLISIS SOBRE RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIADO EN DERECHO

Más detalles

Análisis sobre políticas asociadas a la Primera infancia Por Jazmín Ángeles Cedano

Análisis sobre políticas asociadas a la Primera infancia Por Jazmín Ángeles Cedano Análisis sobre políticas asociadas a la Primera infancia Por Jazmín Ángeles Cedano A nivel regional se puede apreciar que el tema de primera infancia se ha ido posicionando en las agendas políticas, impulsadas

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA 1 INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA Señores ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO OPERADORES PROGRAMA ALIMENTACION ESCOLAR Ciudad ASUNTO: SOLICITUD DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE ALIMENTACION

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No DE Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367 SIGED Página 1 de 5 POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, SE REGLAMENTAN Y FIJAN LOS VALORES PARA GASTOS DE VIAJE A FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, CUANDO SEAN AUTORIZADAS LAS COMISIONES DENTRO

Más detalles

VII INFORME DE ACTIVIDADES ABRIL, MAYO, JUNIO 2015

VII INFORME DE ACTIVIDADES ABRIL, MAYO, JUNIO 2015 VII INFORME DE ACTIVIDADES ABRIL, MAYO, JUNIO 2015 XIV Regidora LIC. SILVIA PONCE SÁNCHEZ Presidenta de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria Presentación. Desempeñando con responsabilidad

Más detalles

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas

II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3. Ciudades participantes por Comunidades Autónomas II.3.1 Andalucía En esta edición 2005, 16 municipios de la Comunidad de Andalucía han participado en el Día sin Coche: Almonte, Cádiz, Carmona, Córdoba,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

INGLÉS EN SAN DIEGO. Duración del programa

INGLÉS EN SAN DIEGO. Duración del programa San Diego, Estados Unidos Considerada una de las ciudades más seguras de Estados Unidos es uno de los destinos más agradables para el estudio del inglés. Situada al Sur de California. Sus más de 90 kms

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD Artículo 1. De conformidad con el estatuto orgánico, la institución se denomina UNIVERSIDAD

Más detalles

Administración operación y mantenimiento para empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Experiencia exitosa en Colombia

Administración operación y mantenimiento para empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Experiencia exitosa en Colombia Administración operación y mantenimiento para empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Experiencia exitosa en Colombia Compañía colombiana con experiencia nacional e internacional en la

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Miércoles, 03 de febrero de 2010. Boletín No 022

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Miércoles, 03 de febrero de 2010. Boletín No 022 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Miércoles, 03 de febrero de 2010. Boletín No 022 ALCALDÍA FACILITA QUE CONDUCTORES DE MOTICILETAS APRENDAN A MANEJARSE Acompañada del Fondo de Prevención Vial Nacional,

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 6735 I. Disposiciones generales Presidencia del Gobierno 1433 LEY 5/2015, de 26 de marzo, de reconocimiento de la universidad privada Universidad Internacional de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran

Más detalles

FORMAS DE ACCEDER A LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SUS POLÍTICAS DE USO ESTABLECIDAS

FORMAS DE ACCEDER A LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SUS POLÍTICAS DE USO ESTABLECIDAS Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET) / Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL) Oficina de Información y Respuesta (OIR) Departamento de Relaciones

Más detalles

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral

Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Integral DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACION Y EMPLEO Oportunidades Programaticas y Educativas Taller para Promover la Cultura Científica de la Eficiencia Energética

Más detalles

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas.

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Aspectos generales: En fechas recientes hubo relevo en la titularidad de la

Más detalles

tenés VOS también derechos

tenés VOS también derechos VOS también tenés derechos Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dra. Alicia B. Pierini DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Venezuela 842 - Ciudad Autónoma

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA 1 DEFINICIONES. Para efectos de este Reglamento, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Oferente: Se entiende por oferente a

Más detalles

AUDITORÍA A PRACTICARSE EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO O LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO

AUDITORÍA A PRACTICARSE EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO O LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE ESTADOS Y MUNICIPIOS AUDITORÍA A PRACTICARSE EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO O LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PROGRAMA DE TRABAJO A FIN DE EVALUAR

Más detalles

LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICPALES

LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICPALES LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICPALES Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta. Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre

Más detalles

Santa Elena Casa de Gobierno Santa Elena

Santa Elena Casa de Gobierno Santa Elena Santa Elena Casa de Gobierno Santa Elena Kilómetro 15 + 700 Parque principal. Tel: 385 69 84 385 69 83. Horario: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:30

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011 y sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley

Más detalles

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 60. Ilustración: Juan Daniel Giménez

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 60. Ilustración: Juan Daniel Giménez Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 60 Ilustración: Juan Daniel Giménez SEDE: IAPI Año 2014 El día 21 de mayo del 2014 se celebró una nueva Mesa Participativa de Gestión Barrial.

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008)

DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008) DECRETO No. 344 ( 29 DE SEPTIEMBRE DE 2.008) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN MECANISMOS Y SE DICTAN MEDIDAS PARA EJERCER VIGILANCIA Y CONTROLAR LA PRESTACIÓN ILEGAL DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE EN

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Junio 2007 MINUTA EJECUTIVA 1 - N 04 PROGRAMA AGUA POTABLE

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo Guiados por el plan divino de nuestro Señor para Bendecir nuestra Ciudad Expresamos

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles