1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales"

Transcripción

1 Informes de Inventario Una vez cerrado un inventario el programa realiza una serie de cálculos a partir de los datos introducidos. Estos resultados quedan reflejados en diferentes tipos de informes: 1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales A continuación vemos de forma detallada cada uno de los distintos tipos de informes de inventario que genera el programa. 1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. Este informe consiste en la presentación de un listado con todas las materias primas donde, para cada una de ellas, el programa indicará los consumos reales obtenidos, los teóricos calculados y la diferencia entre estos valores, presentada en cantidades y en importes (en función de la valoración escogida). Para acceder a esta opción del programa seguiremos los siguientes pasos: 6.- Pulsamos el botón Continuar y el programa nos mostrará la siguiente pantalla. 1.- Seleccionamos el tipo de informe: Comparativo Dif. Por Consumo 2.- Especificamos el tipo de Inventario del cual queremos obtener informe: Total o Parcial. 4.- Una vez seleccionado el tipo de valoración, podemos escoger entre aplicar o no aplicar descuentos en dicha valoración. 5.-Opcional. Si se indica una fecha, el programa tomará como referencia el periodo comprendido entre la fecha del último InventarioTotal y la fecha indicada. 3.-En este informe de inventario, deberemos escoger entre tres tipos diferentes de valoración que se aplicará al precio de las materias primas. Las materias primas se pueden valorar mediante: 1) Precio Última compra: En este caso se tomará como referencia el precio que tenía la materia prima en el último albarán donde ésta estuviera incluída. 2) Precio Medio Ponderado: Se valora la materia prima en función del precio medio ponderado de esta materia prima en todos los albaranes que pertenecen al periodo de inventario consultado. 3) Precio Medio Materia Prima: Se toma como referencia el precio de la materia prima como la media de los precios en vigor de los diferentes proveedores que la suministran.

2 7.- Si no hemos especificado una fecha, el programa muestra un listado con todos los inventarios realizados. Seleccionaremos uno y el programa generará el informe correspondiente al periodo al que pertene el inventario. Si en el paso 5 se especifica una fecha, el programa preguntará si se desea generar un informe del periodo indicado. Al responder afirmativament, el programa mostrará el informe solicitado (pantalla inferior). A continuación se explica el significado y origen de los valores de la tabla, cada uno reflejado en una columna. De izquierda a derecha: Código: El código correspondiente a la materia prima. Producto: Nombre de la materia prima. Precio Unit. : Representa el coste unitario de la materia prima en función del tipo de valoración que se haya seleccionado previamente. Unidad: Indica el tipo de Unidad de referencia para la medida. En las siguientes columnas, observamos dos bloques de datos diferenciados, un bloque que contiene una serie de valores (reflejados en 6 columnas) expresados en unidades y otro bloque en el que se muestran exactamente los mismos valores, pero expresados en importes.estos importes se basan en la valoración de la materia prima seleccionada previamente.

3 Consumo Teórico (CT): se extrae a partir del total de productos vendidos expresados en base a las materias primas de los que se componen (escandallo): Cons.Teórico = Productos Venta desglosados en sus materias primas. Desp (D): Desperdicios. Es la cantidad de materia prima que se ha perdido o tirado, introducida manualmente dentro del periodo de inventario (se contemplan tanto los desperdicios directos de materia prima como los originados por el desglose de los productos desechados). CT+D: Valor del Consumo Teórico + Valor Desperdicios. Cons. Real: Consumo Real (CR), obedece al siguiente cálculo: Cons. Real = Stock Real Inicial + Entradas (Albaranes) Cesiones Stock Final Real Dif.: Es la diferencia en valor absoluto de los Valores (CT+D) Consumo Real. %: Es la diferencia expresada en porcentaje de Dif. Este valor se conoce también como Desviación. 2.-Consulta Detallada Este informe consiste en la presentación de un listado con todas las materias primas donde, para cada una de ellas, el programa nos indicará las unidades de stock inicial, las cantidades entradas a partir de albaranes, las cesiones y los desperdicios, así como los consumos reales obtenidos, los teóricos calculados y la diferencia entre estos valores. Analizando cada uno de estos parámetros, este informe resulta muy útil para conocer el posible origen de las desviaciones que a veces se producen entre los consumos reales y los teóricos. Podemos seleccionar visualizar los datos bien en base a las cantidades de materia prima o bien en base a los importes obtenidos a partir de estas cantidades, valoradas en función del criterio escogido: En Sigfrid existen tres tipos diferentes de valoración que se aplicará al precio de las materias primas. Las materias primas se pueden valorar mediante: 1) Precio Última compra: En este caso se tomará como referencia el precio que tenía la materia prima en el último albarán donde ésta estuviera incluída. 2) Precio Medio Ponderado: Se valora la materia prima en función del precio medio ponderado de esta materia prima en todos los albaranes que pertenecen al periodo de inventario consultado. 3) Precio Medio Materia Prima: Se toma como referencia el precio de la materia prima como la media de los precios en vigor de los diferentes proveedores que la suministran.

4 Para acceder a esta opción del programa seguiremos los siguientes pasos: 1.- Seleccionamos el tipo de informe: Consulta Detallada 2.- Especificamos el tipo de Inventario del cual queremos obtener informe: Total o Parcial. 3.- Escogeremos el tipo de de resultado a visualizar. En caso de seleccionar Por Importes, indicaremos el tipo de valoración, y si deseamos aplicar o no los descuentos. 4.- Opcionalmente, podemos indicar una fecha, que será la fecha de referencia de finalización del periodo de inventario del Informe. Si no se indica ninguna fecha, el programa nos mostrará una pantalla con los periodos de inventario cerrados, de entre los que escogeremos uno pulsando el botón izquierdo del ratón, situando el cursor encima de la fecha correspondiente. 5.- Pulsamos el botón Continuar y el programa nos mostrará la siguiente pantalla. El programa nos mostrará el informe del periodo seleccionado. Podemos Imprimir el listado o realizar una exportar el resultado al programa Excel

5 3.- Importes Totales Este informe consiste en la presentación de una tabla con diferentes conceptos en relación con la valoración de los stocks y los consumos, y sus porcentajes respecto a las ventas neta. 1.- Seleccionamos el tipo de informe: Importes Totales 2.- Especificamos el tipo de Inventario del cual queremos obtener informe: Total o Parcial. 3.- Indicaremos el tipo de valoración que aplicará el programa a las materias primas, y si deseamos aplicar o no los descuentos. 4.- Opcionalmente, podemos indicar una fecha, que será la fecha de referencia de finalización del periodo de inventario del Informe. Si no se indica ninguna fecha, el programa nos mostrará una pantalla con los periodos de inventario cerrados, de entre los que escogeremos uno pulsando el botón izquierdo del ratón, situando el cursor encima de la fecha correspondiente. 5.- Pulsamos el botón Continuar y el programa nos mostrará la siguiente pantalla. El programa nos mostrará el informe Importes Totales del periodo seleccionado.

6 Descripción de los Conceptos: Importe Inicial: Importe total del Stock inicial del periodo, valorado en base al tipo seleccionado. Importe Entradas: Importe total de las materias primas de los albaranes y cesiones de entrada valoradas en base al tipo seleccionado. Importe Salidas: Importe total de las materias primas de las cesiones y albaranes de Devolución, valoradas en base al tipo seleccionado. Importe Desperdicios: Importe total de los desperdicios de materia prima y de productos venta, valoradas en base al tipo seleccionado. Importe Consumo Teórico: Importe total de los productos vendidos, expresados en base a las materias primas de los que se componen (escandallo) y valorados en función del tipo seleccionado. Importe Cons. Real: Importe total del resultado de la fórmula Cons. Real = Stock Real Inicial + Entradas (Albaranes) Cesiones Stock Final Real, valorado en base al tipo seleccionado. Importe Final Teórico: Importe total del resultado de la fórmula: Stock Final Teórico = Stock Reall Inicial + Entradas (Albaranes) Cesiones Desperdicios Consumo Teórico, valorado en base al tipo seleccionado. Importe Final Real: Importe total del Stock Final Real (Inventario) valorado en base al tipo seleccionado.

Gestión de Inventario

Gestión de Inventario Gestión de Inventario A través de esta opción del programa podremos realizar Inventarios físicos de las materias primas para, a continuación, poder extraer información relacionada con los consumos reales

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Novedades de la versión 7.21

Novedades de la versión 7.21 de la versión 7.21 Principales CORUS sql 7.21 La nueva versión incluye muchas novedades y en este documento detallaremos las más importantes: Adaptada a la Nueva normativa SEPA-XML: o Remesas al cobro

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida.

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida. Según ha establecido la legislación, a partir del próximo día 1 de julio se produce un cambio en los tipos de iva reducido y normal, pasando del 7 al 8% y del 16 al 18% respectivamente. Para poder realizar

Más detalles

Pasar datos de archivos Excel a base de datos Articulos

Pasar datos de archivos Excel a base de datos Articulos Pasar datos de archivos Excel a base de datos Articulos Si ya disponemos de los datos de los artículos y productos que vamos a vender, ya sea en un listado que nos proporcionen los fabricantes y distribuidores,

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

IRPF IRPF 10205B41 MICROTECH SISTEMAS, S.L. CIF: B61022943 1 / 12 A CORUÑA. LAS PALMAS Berruguete, 114, Bajos LOGROÑO BARCELONA.

IRPF IRPF 10205B41 MICROTECH SISTEMAS, S.L. CIF: B61022943 1 / 12 A CORUÑA. LAS PALMAS Berruguete, 114, Bajos LOGROÑO BARCELONA. 1 / 12 2 / 12 1. INTRODUCCION FICHEROS MAESTROS: CLIENTES Ficheros->Ficheros Maestros->Clientes Para poder definir a un cliente que se le ha de aplicar el, debemos dirigirnos a la pestaña de DATOS DE VENTA

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EN CLASSICGES 6

GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EN CLASSICGES 6 GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EN CLASSICGES 6 Los sectores que habitualmente utilizan la Trazabilidad para gestionar sus productos son aquellos que trabajan con productos alimentarios; si bien también los artículos

Más detalles

Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil

Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil El Juego de preguntas El Juego de preguntas es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil que nos permite generar, en un punto determinado del mapa,

Más detalles

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación 1. CÓMO ENTRAR? Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación http://www.ea-web.es. Haga clic en el botón Entrar 2. BUSCAR

Más detalles

MANUAL COMPONENTE PARA JOOMLA GESTIÓN DE RECURSOS TIC

MANUAL COMPONENTE PARA JOOMLA GESTIÓN DE RECURSOS TIC MANUAL COMPONENTE PARA JOOMLA GESTIÓN DE RECURSOS TIC Versión 1.0 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INSTALACIÓN.... 3 3 DESINSTALACIÓN... 5 4 ADMINISTRACIÓN.... 5 4.1 Gestión... 5 4.2 Tipo de recursos...

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

MÓDULO 10 INVENTARIO

MÓDULO 10 INVENTARIO MÓDULO 10 INVENTARIO 10.1.- FICHERO DE BIENES 10.2.- GRUPOS DE AMORTIZACIÓN 10.3.- GENERACIÓN DE AMORTIZACIÓN 10.4.- GENERACIÓN DE ASIENTOS DE DOTACIÓN 10.5.- GENERAR ASIENTO DE BAJA 10.6.- INVENTARIO

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

DATOS PRINCIPALES. El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa 13/07/2011

DATOS PRINCIPALES. El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa 13/07/2011 El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa DATOS PRINCIPALES Pestañas variables en función de la/s categoría/s a las que pertenece el contacto Posibilidad de asignar

Más detalles

Manual Gran Hotel. El inventario por destino nos da todas las existencias de los artículos en el destino seleccionado.

Manual Gran Hotel. El inventario por destino nos da todas las existencias de los artículos en el destino seleccionado. 11. Inventarios Desde esta pantalla obtenemos los inventarios. Aparecen los botones de los inventarios posibles: 11.1. Inventario por destino El inventario por destino nos da todas las existencias de los

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES Contabilizaciones de deudores Creación de una factura de deudores 3 Contabilización de un abono de un deudor 8 Cobros Manuales por Totales 8 Cobros

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS!!!!!!!!!!!!!!! V Sensei 2011 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

MANUAL DE PROCESOS!!!!!!!!!!!!!!! V Sensei 2011 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO MANUAL DE PROCESOS!!!!!!!!!!!!!!! V 7-1.1 Sensei 2011 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Definición estado de Flujo de efectivo El estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre

Más detalles

Tarifas y grupos de descuento

Tarifas y grupos de descuento Con la finalidad de controlar los precios de los artículos cuando se realiza una venta podemos utilizar los siguientes mecanismos: 1. Utilización de grupos de dto.: se trata simplemente de introducir el

Más detalles

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com Manual de Proceso de Ingreso [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com 1 Índice de Contenido Ingreso de TR (Entre Bodegas y Puerto Bodega) 3 a) Modificar Documento de Ingreso (Reclasificación)

Más detalles

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS Introducción Una de las funcionalidades incluidas en el área del expositor y disponible para todos los expositores de Infarma es el envío de invitaciones

Más detalles

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000 CAPÍTULO 6. Preparación de las.... Presentaciones.... Cambiar el orden de las diapositivas Como ya sabemos, podemos realizar nuestras presentaciones creando transparencias, que luego mostraríamos con la

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc. Nos permite introducir diversas fotografías, sobre

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO DE MEDIO

ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO DE MEDIO ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO DE MEDIO Esta opción de SICE permite realizar el proceso de Admisión para los alumnos que presenten una Solicitud de Admisión para las enseñanzas de Formación

Más detalles

COMPUTER-3 COMUNICA. Reforma IVA CLAVEGES

COMPUTER-3 COMUNICA. Reforma IVA CLAVEGES LA REFORMA DEL IVA en CLAVEGES El próximo 1 de Septiembre se pone en marcha la nueva Reforma del IVA que introduce la subida de los tipos de IVA, que pasarán del 18% al 21% en el ordinario, y del 8% al

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.11. Revisión de precios... 1 2.11.1. Metodología para aplicar la revisión de precios... 11 2.11.2. Casuística contemplada... 12 2.1. Revisión de precios

Más detalles

Limpia los filtros de búsqueda para una nueva consulta. Exportar la información mostrada en listado a formato Excel.

Limpia los filtros de búsqueda para una nueva consulta. Exportar la información mostrada en listado a formato Excel. INDICE 1. Ingresar a la página web smartnet-personal 2. Ficha del trabajador/personal 3. Ficha del trabajador/empresa 4. Descuentos judiciales 5. Consulta boleta 6. Quinta Categoría 7. Proyección de quinta

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 1

EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 1 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 1 Módulo Trazabilidad: Reorganización de las opciones del programa Se ha creado el nuevo módulo Trazabilidad con un menú propio en el que se reúnen todas las opciones del

Más detalles

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal.

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Procedimiento 11: Arqueo, cuadre y cierre de Caja El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Cómo lo realizamos? a)

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

Manual de Excel Avanzado

Manual de Excel Avanzado Manual de Excel Avanzado MS EXCEL 2007 GVA CONSULTORIA Y CAPACITACION, S.C. AV. JUAREZ N 100 PRIMER PISO COL. CENTRO DEL. CUAUHTEMOC, MEX. D.F. C.P. 06010 TEL. 41956332/33 www.gvamundial.com.mx 1-36 CONTENIDO

Más detalles

1. ACCESO A LA WEB DE LOCALIZACIÓN DE ANIMALES POR GPS

1. ACCESO A LA WEB DE LOCALIZACIÓN DE ANIMALES POR GPS 1. ACCESO A LA WEB DE LOCALIZACIÓN DE ANIMALES POR GPS Para acceder al sistema es necesario introducir un nombre de usuario y una contraseña (figura 1). En este caso escriba como Usuario : itg ganadero

Más detalles

Plataforma Electrónica Cáncer

Plataforma Electrónica Cáncer Plataforma Electrónica Cáncer Hepático e-catch Manual de usuario cliente 0. Índice 1. Introducción.. Página 2 1.1. Descripción general. Página 2 1.2. Solicitud de acceso a la plataforma. Página 3 2. Acceso

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

Consulta de Resultados y estadísticas

Consulta de Resultados y estadísticas Consulta de Resultados y estadísticas Consulta de Resultados y estadísticas Tabla de contenidos 1. Generalidades de los servicios de consulta de resultados... 1 1.1. Descripción general de las estadísticas

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos Pincel dispone de numerosos informes en los diferentes subsistemas, sin embargo, puede ocurrir que se necesite alguno con determinados datos, que no se encuentre disponible. Para ello Pincel dispone de

Más detalles

MANUAL DE LA WEB B2B.

MANUAL DE LA WEB B2B. MANUAL DE LA WEB B2B www.grupoandres.com ENTRADA A NEUMATICOS ANDRES Para acceder a Neumáticos Andrés, deberá introducir Usuario y Contraseña y pulsar el botón ENTRAR. RECORDAR CONTRASEÑA Para evitar escribir

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar...2 Alta de Comerciales o Agentes... 2 Comercial por defecto... 2...3 Introducción... 3 Pasos previos... 3 Relaciones de Mandos...

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/17/2016

Fecha de Redacción : 5/17/2016 Fecha de Redacción : 5/17/2016 Page 1 of 55 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PCO... 11 Detalles de Usos de la Propiedad... 12 1.

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informe de Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Conciliación Bancaria? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Conciliación Bancaria? 5. Cuál

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Escáner Kodak. Guía rápida

Escáner Kodak. Guía rápida Escáner Kodak Guía rápida Índice 1. CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN KODAK... 3 2. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS... 4 3. CÓMO ELIMINAR Y GIRAR HOJAS... 7 4. CÓMO CONVERTIR NUESTRO DOCUMENTO EN PDF... 9 1. CÓMO

Más detalles

NOVEDADES Y MEJORAS. datahotel versión ANOTACIONES. Configuración

NOVEDADES Y MEJORAS. datahotel versión ANOTACIONES. Configuración NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 10.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación PEQUEÑOS RUMIANTES Gestión de vacunas por explotación Este módulo de la aplicación, crea, gestiona y consulta, las vacunaciones de pequeño rumiante que han insertado las Adsg. Para iniciar la consulta

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de formularios.

Base de Datos de Compras. Creación de formularios. Base de Datos de Compras. Creación de formularios. Como se ha visto anteriormente la manipulación de los datos guardados en las tablas se puede realizar directamente desde éstas abriéndolas en vista Hoja

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

Las funciones para el cálculo de la Regla de Gasto se encuentran en el menú de elaboración.

Las funciones para el cálculo de la Regla de Gasto se encuentran en el menú de elaboración. CIVIT@S-met GPMet Regla de Gasto Versión 8.2 Guías prácticas núm. 3 Las funciones para el cálculo de la Regla de Gasto se encuentran en el menú de elaboración. Regla de gasto por entidad: Hace el cálculo

Más detalles

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30 Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V 3.1.1. Rv30 Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información trimestral sobre la liquidación.... 3 2.1. Generación de equivalencias LENLOC...3

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos. Este tipo de formato tiene un

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con diapositivas

Manual Power Point Trabajar con diapositivas Manual Power Point 2010 Trabajar con diapositivas CONTENIDO Insertar nueva diapositiva Seleccionar una o varias diapositivas Copiar diapositiva Duplicar diapositiva Eliminar diapositiva Mover diapositiva

Más detalles

ABAP QUERY. ABAP/4 Query viene provisto para que puedas hacer tres tipos diferentes de reports

ABAP QUERY. ABAP/4 Query viene provisto para que puedas hacer tres tipos diferentes de reports ABAP QUERY ABAP/4 Query viene provisto para que puedas hacer tres tipos diferentes de reports - Listas básicas - Basic lists allow you to output data sorted by various criteria and to calculate totals.

Más detalles

ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01

ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01 CAPACITACIÓN DE ALMACÉN ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01 Ministerio de Economía y Finanzas Dirección Nacional de Contabilidad Departamento de Administración y Capacitación a Usuarios Índice 1-

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Contenido INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 CREAR UN INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual Usuario QuickSportsPro Base

Manual Usuario QuickSportsPro Base Manual Usuario QuickSportsPro Base Versión 1.0 (21/02/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice de Temas 1. Introducción... 7 2. Instalación

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012

SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012 SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012 Para ingresar al sistema de Multipagos debes entrar al portal www.cobach.mx Posteriormente seleccionaremos el banner PAGO

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 504/A - Impuesto sobre Gas Natural Comprimido Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas:

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: Unidad 7. Diseño de página (I) Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Obtención de duplicados

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Obtención de duplicados Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Obtención de duplicados Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1 Introducción...

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

CREACIÓN DE UN POSTER CON SCRIBUS.

CREACIÓN DE UN POSTER CON SCRIBUS. CREACIÓN DE UN POSTER CON SCRIBUS. 1.-INTRODUCCIÓN Y CONOCIMIENTOS PREVIOS: A.-Maquetación de documentos de una página con el Scribus Muchos de nosotros usamos un procesador de textos para hacer trabajos

Más detalles

BLOQUE 3: TRANSICIONES Y ANIMACIONES EN OPENOFFICE IMPRESS

BLOQUE 3: TRANSICIONES Y ANIMACIONES EN OPENOFFICE IMPRESS BLOQUE 3: TRANSICIONES Y ANIMACIONES EN OPENOFFICE IMPRESS En esta parte, veremos: - Cómo añadir efectos de transiciones a las diapositivas de nuestra presentación. - Cómo añadir efectos de animación a

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL

COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL COMO PRESENTAR LA DECLARACION RESPONSABLE CON CERTIFICADO DIGITAL 1. Desde la página web de la Consejería de Turismo y Deporte podrá acceder a los formularios del Registro de Turismo de Andalucía, y se

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS WORD EJERCICIO 8 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. Existen documentos consistentes todos ellos en una

Más detalles

Configurar correo POP3 en Windows Live Mail

Configurar correo POP3 en Windows Live Mail C/ Narcís Monturiol, 96 08203 Sabadell (Barcelona) Tel.: 937.120.531(4 LINEAS) Fax: 937.120.247 E-mail: ayuda@dsgsoftware.com E-mail: comercial@dsgsoftware.co om Configurar correo POP3 en Windows Live

Más detalles

Manual Doble unidad de venta - 0. Manual Doble unidad de venta

Manual Doble unidad de venta - 0. Manual Doble unidad de venta Manual Doble unidad de venta - 0 Manual Doble unidad de venta Sumario Introducción... 2 A tener en cuenta... 2 Configuración... 3 Alta tipos de unidad de venta... 3 Activación... 4 Ficha del artículo...

Más detalles

TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES

TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES EUROWIN 6.00 TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00, Teclas y Funciones especiales Revisión del 03 de Julio de 2005 1 TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES En el programa EUROWIN tenemos

Más detalles

MICROSOFT EXCEL PARA DIRECCIÓN FINANCIERA I. 1. Resolución de problemas de simulación de Montecarlo mediante el uso de la hoja de cálculo.

MICROSOFT EXCEL PARA DIRECCIÓN FINANCIERA I. 1. Resolución de problemas de simulación de Montecarlo mediante el uso de la hoja de cálculo. MICROSOFT EXCEL PARA DIRECCIÓN FINANCIERA I. 1. Resolución de problemas de simulación de Montecarlo mediante el uso de la hoja de cálculo. Mediante el modelo de Hertz o Simulación de Montecarlo, trataremos

Más detalles

DETERMINACION DE LOS COSTOS DE IMPORTACION

DETERMINACION DE LOS COSTOS DE IMPORTACION DETERMINACION DE LOS COSTOS DE IMPORTACION Para comenzar la gestión de los costos de importación, ingrese a la opción Importaciones/Costos de Importación. Dentro de este proceso, se encontraran 2 pasos

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil Nos permite introducir varias fotografías,

Más detalles

Carpeta usuario. Descripción funcional de la Carpeta del Usuario de GestDoc

Carpeta usuario. Descripción funcional de la Carpeta del Usuario de GestDoc Carpeta usuario Descripción funcional de la Carpeta del Usuario de GestDoc A d d 4 u S o l u c i o n e s p a r a G e s t i ó n y D e s a r r o l l o S. L. D i r e c c i ó n : A n a s t a s i o N i e t

Más detalles

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana: Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si

Más detalles

GOULDLE. José Andrés Álvarez Historia de la Biología y Evolución. Manual de usuario

GOULDLE. José Andrés Álvarez Historia de la Biología y Evolución. Manual de usuario Manual para el manejo de la herramienta de la Red Evolutiva, Gouldle José Andrés Álvarez Historia de la Biología y Evolución GOULDLE Manual de usuario Contenido Requisitos del sistema... 2 Habilitar macros...

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Sistema de Liquidación Directa Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Elementos de Mantenimiento Mediante este programa podemos crear, modificar o eliminar los distintos elementos que formarán parte del mantenimiento, bien como parte activa de él (instalaciones, sistemas,

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Y aparece el símbolo para confirmar o introducir la información. Otra forma de confirmar es simplemente pulsando Enter en nuestro teclado.

Y aparece el símbolo para confirmar o introducir la información. Otra forma de confirmar es simplemente pulsando Enter en nuestro teclado. LECCION 2ª Introducir Datos y Cambiarlos en la Hoja de Trabajo En la hoja de cálculo podemos introducir texto, números y funciones. Nos situamos marcando con el ratón por ejemplo en la celda A2 y escribimos

Más detalles

Introducción... 3 Configuración stock... 4 Inventario... 12

Introducción... 3 Configuración stock... 4 Inventario... 12 Stock i Stock Sumario Introducción... 3 Configuración stock... 4 Inventario... 12 Nuevo inventario... 12 Modificar inventario... 14 Edición rápida del inventario... 15 Listado del inventario... 16 Documentos

Más detalles

Flash Fabricación. (Costes Teóricos de un Artículo y su actualización)

Flash Fabricación. (Costes Teóricos de un Artículo y su actualización) Flash Fabricación (Costes Teóricos de un Artículo y su actualización) Flash Fabricación (Costes Teóricos de un artículo) 1 El objetivo de este documento es mostrar la forma en la que Flash Fabricación

Más detalles

Práctica 2: Análisis de sensibilidad e Interpretación Gráfica

Práctica 2: Análisis de sensibilidad e Interpretación Gráfica Práctica 2: Análisis de sensibilidad e Interpretación Gráfica a) Ejercicios Resueltos Modelización y resolución del Ejercicio 5: (Del Conjunto de Problemas 4.5B del libro Investigación de Operaciones,

Más detalles