Aplicación de técnicas de estadística espacial con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la determinación de áreas socio-habitacionales.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicación de técnicas de estadística espacial con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la determinación de áreas socio-habitacionales."

Transcripción

1 ANÁLISIS MULTIVARIADO DE LA SITUACIÓN SOCIO-HABITACIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Aplicación de técnicas de estadística espacial con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la determinación de áreas socio-habitacionales. Lic. Luis M. HUMACATA Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG) Programa de Estudios Geográficos (PROEG) Universidad Nacional de Luján

2 Hipótesis de investigación La situación socio-habitacional de la provincia de Buenos Aires en el año 2001, muestra una fragmentación espacial de las condiciones de vida de la población evidenciando las desigualdades territoriales del área de estudio. Los aspectos socio-económicos, habitacionales, de pobreza, del régimen de tenencia de la vivienda, de la infraestructura de servicios y de educación permiten diferenciar características internas del área de estudio mediante los valores medidos en la población de los 134 partidos. La construcción de regiones homogéneas pone en evidencia las heterogeneidades espaciales internas en el área de estudio. El análisis espacial cuantitativo brinda modelos de correlación espacial que permiten descubrir, cuantificar y mapear estas diferencias espaciales.

3 Objetivo general Realizar un análisis socio-espacial con Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Sistemas de Ayuda a la Decisión Espacial (SADE) de la situación socio-habitacional de la provincia de Buenos Aires para definir áreas homogéneas como modelo territorial que evidencie las heterogeneidades espaciales en el interior del área de estudio.

4 Objetivos particulares: Creación y sistematización de la base de datos digital incorporada al SIG. Determinar la distribución espacial de las variables mediante cartografía temática. Determinar el comportamiento de cada variable mediante métodos gráficos para detectar valores anómalos en la distribución de los datos. Definir el comportamiento entre dos variables mediante un análisis bivariado por diagrama de dispersión para identificar la distribución espacial de las relaciones bivariadas. Determinar, mediante métodos clasificatorios, el comportamiento estructural de las variables consideradas para lograr una clasificación espacial del área de estudio. Lograr una regionalización socio-habitacional de la provincia de Buenos Aires aplicando el análisis espacial cuantitativo con Sistemas de Información Geográfica. Formalizar una herramienta de planificación basada en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Sistemas de Ayuda a la Decisión Espacial (SADE).

5 Aspectos conceptuales y metodológicos de la investigación Una definición de Geografía Ciencia que estudia la diferenciación de áreas sobre la superficie terrestre. La región geográfica se transforma en el objeto de análisis para abordar las manifestaciones espaciales. Se considera el abordaje geográfico en una focalización espacial.

6 La diferenciación areal surge de un procedimiento de construcción. La metodología de construcción por agregación de sitios puede basarse en técnicas cuantitativas: se privilegia el uso de métodos clasificatorios en los datos espaciales medidos. Se intenta la construcción de modelos: son construcciones simplificadas de la realidad espacial que permiten comprenderla en sus rasgos fundamentales y pueden actuar como una guía para la planificación territorial.

7 Determinación n de variables y de unidades espaciales Las unidades espaciales consideradas en nuestro estudio corresponden a los 134 partidos que integran la provincia de Buenos Aires. Los datos estadísticos utilizados provienen del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2001 (INDEC). Se han seleccionado variables que permiten analizar aspectos demográficos, educacionales, de habitabilidad, del régimen de tenencia de la vivienda, del tipo de vivienda y de la infraestructura de servicios.

8 El área de estudio

9 VARIABLES NOMINALES VARIABLES NOMINALES Situación sociohabitacional VARIABLES DIMENSIONALES VARIABLES DIMENSIONALES Infraestructura de servicios Régimen de tenencia de la vivienda Educación Habitabilidad Pobreza Demográficas VARIABLES OPERATIVAS VARIABLES OPERATIVAS -Suministro de agua por red pública. -Sum inistro de agua por motobombeador. -Sum inistro de agua por bomba manual. -Suministro de agua por pozo. -Suministro de agua por otro medio. -Descarga a red pública. -Descarga a cámara séptica. -Descarga a pozo. -Sin inodoro. -Propie tario. -Inquilino. -A préstamo. -Máx imo nive l educativo alcanzado: primario comple to. -Máx imo nive l educativo alcanzado: se cundario comple to. -Máx imo nive l educativo alcanzado: te rciariounive rsitario comple to. -Total de viviendas. -Habitantes por viviendas. -Habitantes en departamentos. -Habitantes en ranchos. -Habitantes en hote l o pe nsión. -Habitantes en viviendas tipo B. -Habitantes en viviendas tipo A. -Habitantes en inquilinatos. -Habitantes en vivienda móvil. -Habitantes en local no construido para habitación. -Población con Necesidades Básicas Insatisfe chas. -Vivie ndas con Ne cesidades Básicas Insatisfe chas. -Población total. -Población de 0 a 14 años. -Índice de masculinidad. -Índice de de pende ncia potencial. -Población mayor a 65 años.

10 Procedimientos aplicados Recopilación de la información gráfica: búsqueda de la información gráfica correspondiente al área de estudio. Recopilación de la información alfanumérica: búsqueda de información correspondiente a variables relativas a cuestiones demográficas, pobreza, educación, régimen de tenencia de la vivienda e infraestructura de servicios. Sistematización de los datos socio-habitacionales en formato alfanumérico para las 134 unidades espaciales del área de estudio, año Tratamiento matricial de la información I: Matriz de Datos Originales (MDO), Matriz de Datos Índice (MDI), Matriz de Datos Estandarizados (MDZ). Realización de cartografía temática por variables: Se realizó una colección de mapas correspondientes a las variables seleccionadas. Estos mapas fueron realizados luego de los procedimientos de estandarización de la información, con lo cual se obtuvo una cartografía perfectamente comparable. Análisis exploratorio de datos espaciales: análisis univariado, bivariado y aplicación de métodos de autocorrelación espacial (I de Morán y LISA). Uso de gráficos interactivos (box-plot y diagramas de dispersión 2D). Clasificación espacial por método de promedios estandarizados. Utilización de variables de beneficio, costo. Mapeo de resultados. Tratamiento matricial de la información II: Matriz de Correlaciones de Variables (MCV). Obtención de macrovariables. Tratamiento matricial de la información III: Matriz de Correlaciones de Unidades Espaciales (MCUE). Obtención de regionalizaciones.

11 ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE VARIABLES MEDIANTE CARTOGRAFÍA A TEMÁTICATICA Nos permite visualizar las diferencias espaciales y llegar a una caracterización de las distribuciones espaciales. Se realiza la estandarización de datos mediante el puntaje z para obtener datos comparables. Donde x i es el valor que posee cada unidad espacial, m es el promedio de la variable y d es el desvío estándar. Se determinaron similares intervalos de clase en todos los mapas. Cada intervalo está representado a través de la variable visual color, cuya intensidad disminuye a medida de que los valores son menores. Para 5 clases Intervalos de clase Ocurrencias esperadas Categorias <-1,5σ 6,68 % M uy alto -1,5σ a -0,5σ 24,17 % Alto -0,5σ a 0,5σ 38,30 % M edio 0,5σ a 1,5σ 24,17 % Bajo >1,5σ 6,8 % M uy bajo

12

13 ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS ESPACIALES MEDIANTE GRÁFICOS INTERACTIVOS Aproximación al estudio de la estructura de la información socio-espacial en el área de estudio. Se considera una etapa previa a la realización del análisis multivariado. Se puede definir como el conjunto de técnicas que describen y visualizan las distribuciones espaciales, identifican localizaciones con valores atípicos, descubren esquemas de asociación espacial, agrupamientos (clusters) y sugieren estructuras espaciales o formas de heterogeneidad espacial.

14 Análisis univariado: mediante el gráfico (box-plot) y mapa de caja (box-map) resaltando los valores anómalos de cuatro variables que definen características de extrema favorabilidad y de extrema desfavorabilidad. Análisis bivariado: utilizando el diagrama de dispersión (scatter diagram), permitirá agrupar las unidades espaciales con respecto a sus cuadrantes en el espacio de relaciones en una perspectiva 2D. Nos permite realizar las primeras clasificaciones parciales en base a variables de beneficio y costo.

15 Aproximación univariada

16 Aproximación bivariada Población con Necesidades Básicas Insatisfechas vs. Población sin inodoro Cuadrante I espacio - - (inferior izquierdo). Cuadrante III espacio + + (superior derecho). Cuadrante II- espacio - + (superior izquierdo). Cuadrante IV espacio + - (inferior derecho).

17 CUADRANTES I II III IV TOTAL PARTIDOS Cant. % San Nicolás, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, Rojas, General Arenales, Salto, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, Suipacha, Lincoln, San Isidro, Mercedes, Vicente López, Bragado, Tres de Febrero, Chivilcoy, Avellaneda, Alberti, Lanús, La Plata, Rivadavia, 9 de Julio, Monte, Carlos Casares, Chascomus, Trenque Lauquen, Saladillo, General Belgrano, Las Flores, General Alvear, Pellegrini, Bolivar, Castelli, Pila, Tres Lomas, Rauch, Azul, Olavarría, Guaminí, Salliquello, Carhue, Ayacucho, Maipú, Coronel Suárez, Tandil, Laprida, Benito Juárez, Saavedra, Puán, Villa Gessel, Adolfo Gonzalez Chavez, Coronel Pringles, Lobería, Necochea, General Pueyrredón, Tornquinst, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Coronel de Marina Rosales, Monte Hermoso, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Pinamar. Luján, General Las Heras, Navarro, Carlos Tejedor, Lobos, Pehuajó, Tapalqué, Dolores, 10 7,5 General Guido, General La Madrid. Ramallo, San Pedro, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Leandro N. Alem, General Villegas, San Andrés de Giles, General Pinto, Escobar, Tigre, Pilar, Moreno, General Viamonte, Merlo, La matanza, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varel a, Berisso, Cañuelas, San Vicente, Brandsen, 25 de Mayo, General Paz, Roque Pérez, Tordillo, General Lavalle, General Juan Madariaga, Valcarce, Villarino, Patagones, General Rodríguez, Ezeiza, Estaban Echeverrí a, Presidente Perón, San Miguel,José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando. Baradero, General San Martín, Ensenada, Hipólito Irigoyen, Daireaux, La Costa, Mar 10 7,5 Chiquita, General Alvarado, Magdal ena, Punta Indio Mapa síntesis. Clasificación espacial en base a los cuadrantes del diagrama de dis persión.

18 Población con suministro de agua por red pública vs. Población con suministro de agua por motobomberador. Cuadrante I espacio - - (inferior izquierdo). Cuadrante III espacio + + (superior derecho). Cuadrante II- espacio - + (superior izquierdo). Cuadrante IV espacio + - (inferior derecho).

19 CUADRANTES I II III IV TOTAL PARTIDOS Cant. % General Villegas, Marcos Paz, Carlos Tejedor, Rivadavia, Olavarri a, Magdalena San Nicolas, Ramallo, Pergamino, Colón, San Pedro, Baradero, Bartolomé Mitre, Rojas, Zárate, Salto, Campana, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Junín, General Pinto, Chacabuco, Florentino Ameghino, Lincoln, San Isidro, Mercedes, General San Martín, Vicente López, Bragado, Tres de Febrero, Chivilcoy, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazat egui, Ensenada, La Plata, Berisso, 9 de Julio, 25 de Mayo, Carlos Casares, Pehuajó, Chascomus, Trenque Lauquen, Saladillo, Las Flores, General Alvear, Pellegrini, Bolivar, Castelli, Hipólito Yrigoyen, Tres Lomas, Rauch, Dolores, Azul, Saliquello, Adolfo Alsina, General Guido, Ayacucho, Maipú, Tandil, Laprida, Benito Juárez, Saavedra, Puán, Villa Gessel, Balcarce, Adolfo Gonzal es Chaves, Coronel Pringles, Lobería, Necochea, General Pueyrredón, Tornquist, Tres Arroyos, San Cayetano, General Alvear, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Coronel de Marina L. Rosales, Patagones, San Fernando. General Arenales, Alberti, Guaminí, Coronel Suarez, Monte Hermoso, Morón, Punta Indio. Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, San Andrés de Giles, Escobar, Tigre, Pilar, Luján, Suipacha, Moreno, General Viamonte, Merlo, La Matanza, General Las Heras, Navarro, Almirante Brown, Florencio Varela, Cañuelas, San Vicente, Lobos, Brandsen, General Paz, Monte, Roque Pérez, General Belgrano, Pila, Tapalqué, Daireaux, Tordillo, La Costa, General Lavalle, General La Madrid, General Juan Madari aga, Mar Chiquita, General Rodríguez, Ezeiza, Estaban Echeverrí a, Presidente Perón, Ituizangó, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pinamar Mapa síntesis. Clasificación espacial en base a los cuadrantes del diagrama de dispe rsión.

20 Población en departamentos vs. Población con máximo nivel educativo alcanzado: terciario-universitario completo Cuadrante I espacio - - (inferior izquierdo). Cuadrante II- espacio - + (superior izquierdo). Cuadrante III espacio + + (superior derecho). Cuadrante IV espacio + - (inferior derecho).

21 CUADRANTES I II III IV TOTAL PARTIDOS Cant. Ramallo, Colón, San Pedro, Baradero, Arreci fes, General Arenal es, Salto, Capitán Sarmiento, Carmen 74 de Areco, Leandro N. Alem, General Villegas, San Andrés de Giles, General Pinto, Escobar, Tigre, Chacabuco, Florentino Ameghino, Suipacha, Moreno, Bragado, General Viamonte, Merlo, Marcos Paz, Navarro, Berazat egui, Florencio Varela, Carlos Tejedor, Cañuelas, San Vicente, Rivadavia, 25 de Mayo, General Paz, Carlos Casares, Roque Pérez, Las Flores, General Alvear, Pellegrini, Bolivar, Castelli, Pila, Hipólito Yrigoyen, Tapalqué, Tres Lomas, Daireaux, Rauch, Tordillo, Guaminí, Salliqueló, Adolfo Alsina, General Guido, General Lavalle, Ayacucho, Maipú, General La Madrid, Coronel Suárez, General Juan Madari aga, Laprida, Benito Juárez, Saavedra, Puán, Mar Chiquita, Adolfo Gonzál ez Chaves, Coronel Pringles, Lobería, Coronel Dorrego, Villarino, Patagones, General Rodríguez, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Magdalena, Zárate, La Matanza, Almirante Brown, San Cayetano, General Alvarado, Hurlingham, San Miguel. San Nicolás, Pergamino, Campana, Junín, San Isidro, General San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, Chivilcoy, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ensenada, La Plata, Azul, Olavarría, La Costa, Tandil, Villa Gessel, Balcarce, Necochea, General Puetrredón, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel de Marina L. Rosales, Monte Hermoso, Morón, Pinamar, San Fernando. Rojas, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, Lincoln, Mercedes, Alberti, General Las Heras, Berisso, Lobos, Brandsen, 9 de Julio, Monte, Pehuajó, Chascomús, Trenque Lauquen, Saladillo, General Belgrano, Dolores, Tornquist, Ituzaingó, Punta Indio. % Mapa síntesis. Clasificación espacial en base a los cuadrantes del diagrama de dispe rsión.

22 Hemos llegado a una definición estructural del comportamiento de las variables en el espacio geográfico. Por un lado, se aprecia una situación favorable en las dimensiones socio-habitacionales correspondientes a los partidos del primer anillo del Gran Buenos Aires y a los partidos con ciudades intermedias-grandes. La situación desfavorable queda representada mayormente por los partidos del segundo anillo del Gran Buenos Aires y aquellos partidos del extremo sureste provincial. En las próximas aplicaciones se pondrá énfasis en verificar este comportamiento y definir regiones geográficas con fines de planificación.

23 ANÁLISIS DE AUTOCORRELACIÓN ESPACIAL UNIVARIADO Y BIVARIADO En la autocorrelación espacial se intenta medir la correlación que una misma variable tiene en diferentes unidades espaciales contiguas. Tres posibilidades en la medición de la autocorrelación espacial: -Autocorrelación espacial positiva: Esta relación indica un agrupamiento de las unidades espaciales. -Autocorrelación espacial negativa: Se aprecia una dispersión de las unidades espaciales. -Sin autocorrelación: los valores se presentan de forma aleatoria. Con el objetivo de comprobar si la configuración espacial de la variable se produce de forma aleatoria, se procederá a verificar, a través de un test de hipótesis, la existencia de una autocorrelación espacial significativa.

24 Análisis de autocorrelación espacial global Autocorrelación espacial de la población con suministro de agua por red pública Cuadrante I espacio - - (inferior izquierdo). Cuadrante II- espacio - + (superior izquierdo). Test de autocorrelación espacial. Cuadrante III espacio + + (superior derecho). Cuadrante IV espacio + -

25 Autocorrelación espacial entre Población con Suministro de agua por red pública y Población sin inodoro Cuadrante I espacio - - (inferior izquierdo). Cuadrante II- espacio - + (superior izquierdo). Test de autocorrelación espacial. Cuadrante III espacio + + (superior derecho). Cuadrante IV espacio + -

26 CLASIFICACIÓ CLASIFICACI ÓN ESPACIAL MEDIANTE VARIABLES DE BENEFICIO Y COSTO Consideramos variables de beneficio aquellas que en sus máximos valores expresan una situación de máxima favorabilidad. Se consideran variables de costo aquellas que en sus máximos valores expresan una situación de máxima desfavorabilidad.

27 Puntaje de variables de beneficio (PVB): Donde xi son los valores de una variable de beneficio, m el valor menor y M el valor mayor del conjunto de datos. Puntaje de clasificación espacial de beneficio (PCEB) Donde es la sumatoria de los valores en cada variable de beneficio y n es la cantidad de variables seleccionadas.

28 - Puntaje de variables de costo (PVC): Donde xi son los valores de una variable de costo, m el valor menor y M el valor mayor del conjunto de datos. - Puntaje de clasificación espacial de costo (PCEC) Donde es la sumatoria de los valores en cada variable de costo y n es la cantidad de variables seleccionadas.

29 Para ambos tipos de variables, los puntajes se distribuyen en el rango que va de 0 a 100. Un puntaje 0 indica la peor situación en las variables de beneficio y, de manera inversa, en las variables de costo indica la mejor situación. Un puntaje 100 indica la mejor situación para las variables de beneficio y la peor situación en las variables de costo. Las condiciones más favorables en los partidos se darán con puntajes altos en: -Tipo de vivienda: departamento (HAB_DEPTO) -Máximo nivel educativo alcanzado: terciario-universitario completo (TER-UNIV_COM) -Suministro de agua por red pública (AGUA_RED) -Descarga a red pública (DESC_RED). Las condiciones más desfavorables en los partidos se darán con puntajes altos en: -Población con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI_POB) - Habitantes en viviendas de tipo B (VIV_B). - Suministro de agua por bombeador manual (AGUA_BOM). - Sin inodoro (SIN_INOD).

30 Clasificació Clasificaci ón espacial de beneficio

31 Clasificació Clasificaci ón espacial de costo

32 Clasificació Clasificaci ón espacial global Con la finalidad de hacer comparables ambos puntajes, se va combinar variables de costo y de beneficio invirtiendo el resultado de las de costo con la siguiente fórmula: Se ha transformado la orientación de las variables de costo para lograr una clasificación espacial global siendo posible relacionar los dos tipos de variables teniendo como base las variables de beneficio. Puntaje de clasificación espacial global (PCEG) donde, vb son variables de beneficio, vc variables de costo inversa y n la cantidad de variables consideradas en la clasificación global.

33 Puntaje de clasificació clasificació n espacial global

34 Esta primera clasificación multivariada permitió definir áreas homogéneas en cuanto a variables de beneficio y de costo, donde se resaltan aquellas zonas que reúnen las mejores condiciones socio-habitacionales en contraste con los partidos de máxima desfavorabilidad denotando una marcada diferenciación socioespacial. Esta configuración presenta las mejores situaciones sociohabitacionales en los partidos que integran el primer anillo del Gran Buenos Aires junto a los partidos con ciudades intermedias de importancia regional, como Bahía Blanca, General Pueyrredón, Junín y La Plata. Por otro lado, las situaciones desfavorables se encuentran en los partidos del segundo anillo del Gran Buenos Aires y en el extremo sureste provincial.

35 ANÁLISIS MULTIVARIADO DE LA SITUACIÓ ANÁ SITUACIÓN SOCIOSOCIOHABITACIONAL DE LA PROVIN PROVINC CIA DE BUENOS AIRES. Hacia la generació generaci ón de áreas sociosocio-habitacionales. Pasos técnicos del método de agrupamiento: Análisis Linkage sin contigüidad espacial (Buzai, 2003). 1-Se define si el objetivo es agrupar variables o unidades espaciales. Se utiliza de este modo la MCV o MCUE. 2-Determinar los valores máximos de correlación para cada columna de la matriz. 3-Buscar a qué par de variables o unidades espaciales corresponden estas máximas correlaciones. Realizar un listado donde se exprese el vínculo de estas unidades y su correspondiente coeficiente de correlación. 4-Determinar los pares recíprocos. Entre qué unidades se producen las máximas correlaciones de forma bidireccional. 5-Realizar el listado de pares recíprocos. 6-Agrupar los pares recíprocos en orden y unir el resto de las variables. 7-Obtener la matriz de especificidad de n x m (variables o unidades espaciales por grupo). Se puede encontrar la especificidad de cada grupo mediante el método simple que consiste en promediar los valores del núcleo. 8-El procedimiento finaliza con la obtención de macrovariables y regiones geográficas.

36 Pasos matriciales del análisis multivariado. Aplicación del Análisis Linkage: Hacia la generación de áreas socio-habitacionales en la provincia de Buenos Aires. M atriz de Datos Originales (MDO) M atriz de Datos Índice (M DI) V UE M atriz de Datos M atriz de Correlación de M étodo: Estandarizados (MDZ) Variables (M CV) M acrovariables V UE V UE V V M atriz de Datos Estandarizados (MDZ)Transpuesta UE V UE: Unidades espaciales V: Variables M atriz de Correlación de M étodo: Unidades Espaciales Regionalización (M CUE) (zonas sociohabitacionales) UE doble estandarización V UE UE

37 Determinació Determinaci ón de los pares recí recíprocos de variables Par recíproco Variables POB_TOT - VIV_TOT A_64 - VIV_A VIV_B - SIN_INOD HAB_DEP - SEC_COM Correlación 0,971 0,837 0,925 0, PRIM_COM - DESC_POZ AGUA_RED - DESC_RED AGUA_MAN - AGUA_POZ 0,652 0,659 0,701 Clusters de agrupamientos de variables-7 grupos de la MCV ,826 P OB_TOT 0,971 VIV_TOT A_64 RTV_P ROP 0,837 VIV_A 4 VIV_B 0,925 0,814 0,886 NBI_P OB A_0014 SIN_INO D 0,576 0,838 HAB_VIV TER_COM 0,676 0,659 RTV_INQU 0,476 HAB_DEP 0,760 SEC_COM P IEZ_HOTP E 0,383 P IEZ_INQUI NBI_VIV ,209 0,514 AGUA_OTR IDEP OT P RIM_COM 0,481 RTV_P RES 0,652 DES_POZ 0,311 LOC_NO_VIV VIV_MÓVIL 0,361 AGUA_RED IND_MASC 0,348 0,701 0,659 DESC_RED 0,468 AGUA_MAN AGUA_MOT 0,454 DESC_CAM 0,593 AGUA_POZ HAB_RANCH

38 Matri z de especificidad de grupos PARTIDO G_1 G_2 G_3 G_4 G_5 G_6 G_7 Almirante Brown 2,186-1,519 0,890 0,190-0,495-1,139-0,175 Avellaneda 1,402-0,245-1,004 2,954-0,663 1,076-1,313 Beraz ategui 0,959-1,258 0,067 0,140-0,709 0,346-1,150 Esteban Ec heverría 0,731-1,771 1,498-0,157-0,661-1,378 0,112 Ezeiza 0,047-2,231 2,632-0,442-0,894-1,874 1,381 Florencio Varel a 1,226-2,451 2,347-0,745-0,486-1,004 0,133 Gral. San Martín 1,770-0,205-0,705 1,804-0,652 0,654-1,179 Hurlinghan 0,346-0,519-0,351 0,757-0,789-1,577-0,311 Ituz aingo 0,288-0,167-0,573 0,825-1,238-2,092-0,114 José C. Paz 0,593-2,213 2,494-0,844-0,504-2,106 0,149 La Matanza 6,316-1,497 1,023 0,572-0,862-0,336-0,095 Lanús 2,085-0,023-0,571 1,847 0,593 0,305-1,307 Lomas de Zamora 2,728-0,833 0,702 0,640-0,247-0,015-1,175 Malvinas Argentinas 0,905-1,902 1,524-0,491-0,495-2,180 0,150 Merlo 1,927-1,785 1,770-0,429-0,547-1,172-0,219 Moreno 1,474-2,150 2,392-0,525-0,720-1,291 0,087 Morón 1,266 0,516-1,200 1,930-1,471 0,411-0,990 Quilmes 2,338-0,709 0,212 0,653-0,710 0,650-1,266

39 Obtención de macrovariables Grupo 1 (núcleo: POB_TOT - VIV_TOT): Grupo 2 (núcleo: A_64 - VIV_A):

40 Grupo 3 (núcleo: VIV_B - SIN_INOD) Grupo 4 (núcleo: SEC_COM HAB_DEP)

41 Grupo 5 (núcleo: PRIM_COM DESC_POZ) Grupo 6 (núcleo: AGUA_RED DESC_RED)

42 Grupo 7 (núcleo: AGUA_MAN AGUA_POZ)

43 Matriz de correlación entre grupos G_1 G_1 1,000 G_2-0,428 G_3 0,090 G_4 0,517 G_5-0,491 G_6 0,021 G_7-0,324 G_2 G_3-0,428 0,090 1,000-0,681-0,681 1,000-0,027-0,488 0,520 0,016 0,562-0,747 0,002 0,483 G_4 G_5 0,517-0,491-0,027 0,520-0,488 0,016 1,000-0,672-0,672 1,000 0,470-0,114-0,530 0,440 G_6 G_7 0,021-0,324 0,562 0,002-0,747 0,483 0,470-0,530-0,114 0,440 1,000-0,540-0,540 1,000 Máxima 0,517 0,562 0,483 0,517 0,520 0,562 0,483 Asociación de grupos. 3 grupos surgidos a partir de la matriz de correlaciones ,520 GRUPO_5 GRUPO_1 0,517 GRUPO_4 GRUPO_2 0,562 GRUPO_6 GRUPO_3 0,483 GRUPO_7

44 Gran Grupo 3 (GG_3) Gran Grupo 1 (GG_1) Grandes grupos de variables Gran Grupo 2 (GG_2)

45 Regionalización socio-habitacional Determinació Determinaci ón de los pares recí recíprocos de unidades espaciales Área Unidades espaciales Correlación A_1 Avellaneda - Gral. San Martín 0,904 A_2 Berazategui - Zárate 0,851 A_3 Lomas de Zamora - Quilmes 0,919 A_4 Merlo - Moreno 0,967 A_5 San Isidro - Vicente López 0,946 A_6 T res de Febrero - Bahía Blanca 0,903 A_7 Ayacucho - Rauch 0,839 A_8 Escobar - Pilar 0,965 A_9 Exaltación de la Cruz - Monte 0,616 A_10 General Paz - Pila 0,727 A_11 General Villegas - Rivadavia 0,911 A_12 Junín - Pergamino 0,878 A_13 9 de Julio - Rojas 0,897 A_14 Patagones - Villarino 0,867 A_15 Pinamar - Villa Gessel 0,877 A_16 Puán - T res Lomas 0,850 A_17 Ramallo - San Pedro 0,695 A_18 Las Flores - Saladillo 0,855 A_19 Carlos Casares - Lobería 0,800 A_20 General Pinto - Huaminí 0,786 A_21 General Rodriguez - San Vicente 0,899 A_22 General Viamonte - T apalqué 0,814 A_23 Navarro - Suipacha 0,676 A_24 General Belgrano - Lobos 0,749 A_25 Punta Indio - T ornquist 0,720 A_26 Berisso - Ensenada 0,909 A_27 General Alvear - Magdalena 0,838

46 Gráfico de agrupamiento. 27 áreas socio-habitacionales Avellaneda Berazategui 0,904 Lomas de Zamora Gral. San Martín Campana 0, ,919 0,851 0,835 Lanús 0,803 La Matanza 0,906 Quilmes Zárate Morón 0,886 San Isidro 0,724 0,946 San Nicolás 4 Almirante Brown 0,946 0,914 Florencio Varela P residente P erón 0,967 0,955 Moreno Hurlingham Marcos P az Ezeiza 0,934 Ituzaingo 0, ,832 José C. P az 0,955 0,904 0,888 Vicente López 0,942 Merlo Gral. Pueyrredón 0,953 Tres de Febrero Malvinas 0,835 Tigre Argentinas 0,903 Bahía Blanca Luján 0,880 7 Mercedes Ayacucho Coronel de M. L. Rosales P ila 0,947 Esteban Escobar Echeverría San Miguel 10 0,965 0, ,616 Monte 0,727 Gral. P az P ilar 0,619 Gral. La Madrid Exaltación de la Cruz 0,876 0, ,839 Coronel 0,755 Rauch P ringles La Plata 0,696 0,674 San A. de Giles 0,662 Daireaux Gral. Guido Tandil

47 Determinación de los pares recíprocos de áreas. Zonas Áreas A-2 - A-3 A-4 - A-8 A-5 - A-6 A-7 - A-19 A-10 - A-23 A-22 - A-24 Correlación 0,733 0,889 0,885 0,726 0,640 0,732 Agrupamiento de áreas socio-habitacionales 1 0,431 A_17 A_2 0,378 A_14 2 0,620 A_26 0,733 A_9 0,310 A_4 0,889 0,840 A_8 A_21 A_3 0,184 6 A_22 A_11 3 A_15 0,402 0,885 0,891 A_6 A_1 0,784 A_12 0,717 A_18 0,732 4 A_5 0,742 A_13 A_7 0,726 A_24 5 0,582 A_10 A_19 A_16 0,640 A_23 A_25 0,398 0,484 0,303 A_27 A_20

48 Obtenció Obtenci ón de áreas y zonas sociosocio-habitacionales

49 Comentarios finales El análisis de las distribuciones y asociaciones espaciales de estas características referidas a la calidad de vida de la población nos permitieron construir una herramienta útil para la comprensión y explicación de las desigualdades socioespaciales. La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y de los Sistemas de Ayuda a la Decisión Espacial (SADE) se convirtieron en una herramienta de apoyo fundamental al permitir el tratamiento cuantitativo de la información alfanumérica y la posibilidad de construir una amplia variedad de cartografía temática, fundamental para el análisis de la distribución y asociación de variables. Esta regionalización podrá brindar una clara orientación de las regiones socio-habitacionales con prioridad de intervención con la finalidad de lograr disminuir disparidades y contribuir a mejorar la justicia espacial en el área de estudio. Se contribuye a propiciar el establecimiento de estrategias de intervención diferenciales de acuerdo a las particularidades de cada región.

50 Bibliograf ía BOSQUE SENDRA, J.; MORENO JIMÉ NEZ, A Prácticas de análisis exploratorio y multivariante de datos. Oikos-tau. Barcelona. BUZAI, G. D. (Ed.) Geografía y Sistemas de Información Geográfica. Aspectos conceptuales y metodológicos. Universidad Nacional de Luján. Luján. BUZAI, G.; BAXENDALE, C Análisis socioespacial con Sistemas de Información Geográfica. Lugar Editorial. Buenos Aires. BUZAI, G Mapas sociales urbanos. Lugar Editorial. Buenos Aires. CHIOZZA, E. y FIGUEIRA, R Atlas total de la República Argentina. Centro Editor de América Latina. Buenos Aires. EBDON, D Estadística para Geógrafos. Oikos-tau. Barcelona. GÁMIR ORUETA, A; RUIZ PÉREZ, M; SEGUÍ PONS, J Practicas de Análisis Espacial. Oikos Tau. Barcelona. HAGGETT, P Análisis locacional en la Geografía Humana. Gili. Barcelona. HUMACATA, L Análisis multivariado de la situación socio-habitacional de la Provincia de Buenos Aires, en el Aplicación de técnicas de estadística espacial con sistemas de Información Geográfica para la determinación de áreas socio-habitacionales. Tesis de Licenciatura en Geografía. Director de tesis: Dr. Gustavo D. Buzai. Universidad Nacional de Luján. Luján. PÉREZ, E Análisis multivariado de la situación socio-habitacional y educativa de la población: el caso de la Provincia de Mendoza, Argentina. En Anuario de la División Geografía Universidad Nacional de Luján. Luján. SÁNCHEZ, D Los espacios socio-económicos de la Provincia de Buenos Aires. Hacia su delimitación. Síntesis Informativa, Económica y Financiera. Banco de la Provincia de Buenos Aires. La Plata. VELÁZQUEZ, G. A Geografía, fragmentación social y diferenciación territorial en la región pampeana. Hologramática - Facultad de Ciencias Sociales. UNLZ. VI(7):49-70.

51 Muchas Gracias!!!

Población, Superficie y densidad por partido según Sede Laboral

Población, Superficie y densidad por partido según Sede Laboral Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires Suprema Corte de Justicia Página 1 AVELLANEDA Poblacion % Superficie % Densidad Avellaneda 350.530 100,0 55 100,0 6.373,3 Total 350.530 100,0 55 100,0 6.373,3

Más detalles

Total Provinciales Municipales. Establec. Establec. Camas. Camas

Total Provinciales Municipales. Establec. Establec. Camas. Camas Dirección de Información Sistematizada Establecimientos con y sin Internación y Promedio de Disponiblesde Dependencia Provincial, Municipal y Nacional por Región Sanitaria Provincia de Buenos Aires Año

Más detalles

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO Provincia de Buenos Aires División Político-Administrativa 24 90 111 10 9 127 42 99 19 17 108 103 106 37 67 22 105 60 92 35 29 72 56 50 113 77 52 39 76 34 31 46 55 13 2 68 83

Más detalles

Mesa Provincial Intersectorial contra la Violencia Familiar

Mesa Provincial Intersectorial contra la Violencia Familiar Ministerio de Subsecretaría de Políticas Sociales Dirección Provincial de Promoción de Derechos Sociales Políticas de Género Líneas de intervención Mesa Provincial Intersectorial contra la Violencia Familiar

Más detalles

Tasas de Hechos Delictuosos registrados cada 10.000 hab. por Departamento

Tasas de Hechos Delictuosos registrados cada 10.000 hab. por Departamento Dirección Nacional de Política Criminal - Ministerio de Justicia, Seguridad y DD.HH. Tasas de Hechos Delictuosos registrados cada 10.000 hab. por Departamento PINAMAR PUNTA INDIO MONTE HERMOSO CARMEN DE

Más detalles

RECURSERO SALUD REGIONES SANITARIAS

RECURSERO SALUD REGIONES SANITARIAS RECURSERO SALUD Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Coordinadora: Prof. Lidia Tundidor Celular: 221-155769029

Más detalles

ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS SOCIO-ESPACIALES

ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS SOCIO-ESPACIALES Geografía y Sistemas de Información Geográfica (GEOSIG). Revista digital del Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG). Programa de Estudios Geográficos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DECRETO 114

DEPARTAMENTO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DECRETO 114 DEPARTAMENTO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DECRETO 114 La Plata, 10 de abril de 2015. VISTO el Expediente N 2200-134/15, los artículos 83, 134, 135, 190 y 203 de la Constitución de la Provincia

Más detalles

NO ACOMPAÑARON BOLETAS:

NO ACOMPAÑARON BOLETAS: Nómina de agrupaciones políticas que participan en la elección de la Provincia de Buenos Aires y que no presentaron boletas en los términos del artículo 66, inciso 5 del Código Electoral Nacional, como

Más detalles

Población - Participación Relativa

Población - Participación Relativa Población - Participación Relativa En este informe se realiza un análisis sobre la distribución de la población en las jurisdicciones subnacionales y los dominios de estimación de la provincia de Buenos

Más detalles

Panorama demográfico de la Provincia de Buenos Aires. Serie Disparidades Regionales

Panorama demográfico de la Provincia de Buenos Aires. Serie Disparidades Regionales Panorama demográfico de la Provincia de Buenos Aires Serie Disparidades Regionales Mayo de 2013 2 PRÓLOGO La Camara Argentina de Comercio (CAC), entidad confederada representante del sector Comercio y

Más detalles

Estimaciones de población por sexo, departamento y año calendario N 38 Serie análisis demográfico

Estimaciones de población por sexo, departamento y año calendario N 38 Serie análisis demográfico Estimaciones de población por sexo, departamento y año calendario 2010-2025 N 38 Serie análisis demográfico Instituto Nacional de Estadística y Censos República Argentina Estimaciones de población por

Más detalles

Conformación de los 16 Dominios de Estimación de la provincia de Buenos Aires

Conformación de los 16 Dominios de Estimación de la provincia de Buenos Aires Conformación de los 16 Dominios de Estimación de la provincia de Buenos Aires En este informe se realiza una breve descripción de la metodología utilizada en la conformación de las 16 regiones en que ha

Más detalles

PARTIDOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PARTIDOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARTIDOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Nº PARTIDO CREACION DEL PARTIDO CABECERA CREACION DE LA CABECERA 1 Adolfo Alsina Ley 1827 del 28-07-1886 Carhué 21 de enero de 1877 (Colocación de la piedra fundamental)

Más detalles

Análisis de Datos Provisionales del Censo Nacional Agropecuario 2002: Provincia de Buenos Aires. Información Desagregada por Regiones

Análisis de Datos Provisionales del Censo Nacional Agropecuario 2002: Provincia de Buenos Aires. Información Desagregada por Regiones Análisis de Datos Provisionales del Censo Nacional Agropecuario 2002: Provincia de Buenos Aires Información Desagregada por Regiones Versión sujeta a revisión Trabajo elaborado por el Area de Análisis

Más detalles

CLASIFICACIONES SOCIOESPACIALES CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

CLASIFICACIONES SOCIOESPACIALES CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. CLASIFICACIONES SOCIOESPACIALES CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. Análisis exploratorio y multivariado de la situación sociohabitacional de la Provincia de Buenos Aires. 1. Introducción Lic. Luis

Más detalles

Principales características de los aspirantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Principales características de los aspirantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Principales características de los aspirantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Año 2014 Octubre, 2014 Contenido Introducción... 3 Resumen... 4 1. Características

Más detalles

Que es una enfermedad profesional? Son aquellas que son producidas en el ámbito o a causa del trabajo.

Que es una enfermedad profesional? Son aquellas que son producidas en el ámbito o a causa del trabajo. ACCIDENTE DE TRABAJO y ENFERMEDAD PROFESIONAL Que es un accidente de trabajo? Es un acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en trayecto entre el domicilio del

Más detalles

GENERALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

GENERALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1 GEERALIDADES DE LA PROVICIA DE BUEOS AIRES idades Mapa del mundo y la República Argentina Mapa de la República Argentina y de la Provincia de Buenos Aires Mapa de la provincia de Buenos Aires Mapa de

Más detalles

AGENCIAS HÍPICAS AGENCIAS HÍPICAS EN ARGENTINA CIUDAD AUT. DE BS. AS. ONCE BARTOLOMÉ MITRE 3101 MICROCENTRO SUIPACHA 460

AGENCIAS HÍPICAS AGENCIAS HÍPICAS EN ARGENTINA CIUDAD AUT. DE BS. AS. ONCE BARTOLOMÉ MITRE 3101 MICROCENTRO SUIPACHA 460 CIUDAD AUT. DE BS. AS. ONCE BARTOLOMÉ MITRE 3101 MICROCENTRO SUIPACHA 460 BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 10 952 9 DE JULIO LA RIOJA 1745 ALBERTI 9 DE JULIO (CLUB 25 DE MAYO) 22 AVELLANEDA M. PIAGGIO 165

Más detalles

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 Glosario Instituto Nacional de Estadística y Censos GLOSARIO Definiciones de Vivienda Vivienda: espacio donde viven personas, éste se halla separado

Más detalles

Producto Bruto Geográfico - Desagregación Municipal Provincia de Buenos Aires. Año Sistema de Cuentas Provinciales

Producto Bruto Geográfico - Desagregación Municipal Provincia de Buenos Aires. Año Sistema de Cuentas Provinciales Producto Bruto Geográfico - Desagregación Municipal Provincia de Buenos Aires. Año 2003 Sistema de Cuentas Provinciales Autoridades Gobernador Daniel Osvaldo Scioli Ministro de Economía Alejandro Gaspar

Más detalles

de marzo. Elecciones Diputados en Primera y Segunda Sección. Elecciones Senadores en Segunda, Cuarta y Sexta Sección.

de marzo. Elecciones Diputados en Primera y Segunda Sección. Elecciones Senadores en Segunda, Cuarta y Sexta Sección. 1916. 26 de marzo. Elecciones Diputados en Primera y Segunda Sección. Elecciones Senadores en Segunda, Cuarta y Sexta Sección. Se incluyen las elecciones legislativas realizadas a partir de la aprobación

Más detalles

APORTES METODOLÓGICOS DEL ANÁLISIS ESPACIAL CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA A LA CLASIFICACIÓN ESPACIAL EN GEOGRAFÍA

APORTES METODOLÓGICOS DEL ANÁLISIS ESPACIAL CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA A LA CLASIFICACIÓN ESPACIAL EN GEOGRAFÍA APORTES METODOLÓGICOS DEL ANÁLISIS ESPACIAL CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA A LA CLASIFICACIÓN ESPACIAL EN GEOGRAFÍA Luis M. Humacata Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Luján.

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución Nº 531/2014. Bs. As.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución Nº 531/2014. Bs. As. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución Nº 531/2014 Bs. As., 20/3/2014 VISTO el Expediente Nº 12.802/10 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES. Para entrega de Medicación oncológica y realización de radioterapia

GUÍA DE TRÁMITES. Para entrega de Medicación oncológica y realización de radioterapia GUÍA DE TRÁMITES Para entrega de Medicación oncológica y realización de radioterapia GUÍA DE TRÁMITES PARA ENTREGA DE MEDICACIÓN ONCOLÓGICA Y REALIZACIÓN DE RADIOTERAPIA Este documento es un breve instructivo

Más detalles

EL SISTEMA PRESUPUESTARIO, EL CONTROL DE GESTION Y LOS COSTOS PARA UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL EFICIENTE

EL SISTEMA PRESUPUESTARIO, EL CONTROL DE GESTION Y LOS COSTOS PARA UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL EFICIENTE EL SISTEMA PRESUPUESTARIO, EL CONTROL DE GESTION Y LOS COSTOS PARA UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL EFICIENTE Autor: Benvenuto Olver Argentina. Univ. Nac. de la La Matanza. Univ. de Buenos Aires Correo electrónico:

Más detalles

REGISTRO DE AGENCIAS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO. 1.- Inscripción en el Registro: requisito para la contratación

REGISTRO DE AGENCIAS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO. 1.- Inscripción en el Registro: requisito para la contratación REGISTRO DE AGENCIAS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA LEY 12.726 DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO 1.- Inscripción en el Registro: requisito para la contratación Solamente

Más detalles

Qué es un insert? A todo el País

Qué es un insert? A todo el País Qué es un insert? El Insert es un folleto con publicidad que se coloca dentro del sobre que contiene la factura de servicios de diferentes empresas de Energia Electrica, Gas, Telecomunicaciones, etc. Se

Más detalles

COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA

COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA CONDICIONES SUCURSALES GENERALES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. CAPITAL FEDERAL BALVANERA AV. CORRIENTES 2423 4953-6002 LUNES A VIERNES DE 9:30 HS. A 17:30 HS. / SÁBADOS DE 10:00 HS. A 13:00 HS.

Más detalles

MORTALIDAD POR TUBERCULOSIS EN LA REPUBLICA ARGENTINA PERÍODO 1980 2012

MORTALIDAD POR TUBERCULOSIS EN LA REPUBLICA ARGENTINA PERÍODO 1980 2012 MORTALIDAD POR TUBERCULOSIS EN LA REPUBLICA ARGENTINA PERÍODO 980 0 MORTALIDAD POR TUBERCULOSIS EN LA REPUBLICA ARGENTINA PERÍODO 980 0 PRO.TB.Doc.Téc.0/4 Santa Fe, Noviembre de 04 Mortalidad por tuberculosis

Más detalles

LA PLATA, 5 de Mayo de 2014.-

LA PLATA, 5 de Mayo de 2014.- LA PLATA, 5 de Mayo de 2014.- VISTO el expediente Nº 22228-124/2007-0 referente a la caza deportiva menor en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y CONSIDERANDO: Que el Ministerio de Asuntos Agrarios,

Más detalles

Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)

Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) Información censal del año 2010 Enero 2014 (Versión ampliada con datos departamentales) Dirección Nacional de Relaciones Económicas con las Provincias (DINREP) Subsecretaría

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N de A U T O R I D A D E S de M E S A - O C T U B R E 2015 SECCIÓN MUNICIPIO FECHA LUGAR HORARIO

C A P A C I T A C I Ó N de A U T O R I D A D E S de M E S A - O C T U B R E 2015 SECCIÓN MUNICIPIO FECHA LUGAR HORARIO 1 ADOLFO ALSINA 21/10/2015 EP Nº 40 - Mitre y Belgrano. Carhue 13:30 hs 1 ADOLFO ALSINA 22/10/2015 EP Nº 40 - Mitre y Belgrano. Carhue 13:30 hs 1 ADOLFO ALSINA 23/10/2015 EESA Nº 1 -Sección Quintas - Rivera

Más detalles

Hospital Balestrini: cuantificando algunos de sus beneficios

Hospital Balestrini: cuantificando algunos de sus beneficios Hospital Balestrini: cuantificando algunos de sus beneficios Germán Reyes Nicolas Epele León Salim Documento de Trabajo DPEPE N 12/2014 Julio de 2014 Hospital Balestrini: cuantificando algunos de sus beneficios

Más detalles

ORDEN DISTRITO ESTAB. TIPO DE OBRA ESTADO CONST. Y/O REHABILITACIÓN

ORDEN DISTRITO ESTAB. TIPO DE OBRA ESTADO CONST. Y/O REHABILITACIÓN PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA (PIIE) Escuelas construidas en 2006 / 2007 1 ALMIRANTE BROWN EPB N 17 AULAS INFORMÁTICA 2 ALMIRANTE BROWN EPB N 22 AULAS INFORMÁTICA 3 ALMIRANTE BROWN EPB N

Más detalles

Asociativismo Local y Regionalización

Asociativismo Local y Regionalización Asociativismo Local y Regionalización Foros Regionales - Agencias de Desarrollo Productivo - Micro Regiones - Corredores Productivos - Criterios de Regionalización - www.noticiasmunicipales.com.ar 60 Foros,

Más detalles

Respuestas para los damnificados desde un Estado presente

Respuestas para los damnificados desde un Estado presente PROVINCIA DE BUENOS AIRES AGOSTO 2015 Respuestas para los damnificados desde un Estado presente Medidas adoptadas desde la Seguridad Social INUNDACIONES Provincia de Buenos Aires Con el fin de moderar

Más detalles

Fuentes Institucionales del gobierno dividido en la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes Institucionales del gobierno dividido en la Provincia de Buenos Aires. Fuentes Institucionales del gobierno dividido en la Provincia de Buenos Aires. Trabajo presentado en el 6to Congreso Nacional de Ciencia Política de la Sociedad Argentina de Análisis Político. Universidad

Más detalles

CONVENIO INTERMUNICIPAL PARA LA DISTRIBUCIÓN DE BASES IMPONIBLES DE TRIBUTOS A LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS. AMBITO DE APLICACIÓN

CONVENIO INTERMUNICIPAL PARA LA DISTRIBUCIÓN DE BASES IMPONIBLES DE TRIBUTOS A LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS. AMBITO DE APLICACIÓN CONVENIO INTERMUNICIPAL PARA LA DISTRIBUCIÓN DE BASES IMPONIBLES DE TRIBUTOS A LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS. AMBITO DE APLICACIÓN PRIMERO: Cuando alguno de los sujetos incluidos en el artículo 16º del Código

Más detalles

Gran Buenos Aires. Provincia de Buenos Aires

Gran Buenos Aires. Provincia de Buenos Aires Capital Federal Número Nombre Dirección C.P 2 San Cristobal Av. San Juan 311 1233 3 Abasto Av. Corrientes 3148 1193 4 Monserrat Santiago Del Estero 446 175 5 Centro Paraná 45 117 6 Flores Av. Rivadavia

Más detalles

Programa de Bibliotecas Escolares. Informe. Situación de las bibliotecas escolares bonaerenses

Programa de Bibliotecas Escolares. Informe. Situación de las bibliotecas escolares bonaerenses Programa de Bibliotecas Escolares Informe Situación de las bibliotecas escolares bonaerenses Septiembre de 2009 1 Presentación El CENDIE procura llevar adelante acciones que enriquezcan la organización

Más detalles

31 TIENDAS UBICADAS EN C.A.B.A. Y G.B.A.

31 TIENDAS UBICADAS EN C.A.B.A. Y G.B.A. GENERAL RODRIGUEZ PILAR ESCOBAR JOSÉ C. PAZ MORENO MALVINAS ARGENTINAS TIGRE SAN MIGUEL ITUZAINGO HURLINGHAM MORON SAN FERNANDO SAN ISIDRO 3 DE FEBRERO VICENTE LOPEZ REAL DEVOTO VERSALLES LINIERS PUEYRREDON

Más detalles

Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática

Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática CUE INSTITUTO DISTRITO CARRERA TÍTULO según Res. 74/08 del CFCyE Res. Provincial 0606412-00 "Juan N. Terrero" La Plata E.G.B. y de la Ed. Polim. en 28/03 y 0607599-00 "Esteban Adrogué" Alte. Brown E.G.B.

Más detalles

Programa de Fiebre Aftosa

Programa de Fiebre Aftosa CANTIDAD DE BOVINOS VACUNADOS POR PARTIDO/DEPARTAMENTO Y CATEGORIA - SEGUNDA CAMPAÑA 2014- BUENOS AIRES ADOLFO ALSINA 92.809 40.906 18.818 31.397 32.091 32.544 344 3.918 252.827 BUENOS AIRES ALBERTI 16.756

Más detalles

REGLAMENTARIO DE LA LEY 5.738 (1953) (texto original)

REGLAMENTARIO DE LA LEY 5.738 (1953) (texto original) Decreto 12.749/54 Ver Valores Básicos para la Valuación General Inmobiliaria por metro cuadrado de superficie cubierta y de las Instalaciones Complementarias para : Zona I, Zona II y Zona III Ver Tabla

Más detalles

COOPERATIVA OBRERA ESPAÑA 737 BUENOS AIRES BAHIA BLANCA Alimentación COOPERATIVA OBRERA GRAL. PAZ 249 BUENOS AIRES BAHIA BLANCA Alimentación

COOPERATIVA OBRERA ESPAÑA 737 BUENOS AIRES BAHIA BLANCA Alimentación COOPERATIVA OBRERA GRAL. PAZ 249 BUENOS AIRES BAHIA BLANCA Alimentación Comercio Dirección Provincia Localidad Rubro SUPER TUTI SAN MARTIN 1800 BUENOS AIRES 9 DE JULIO Alimentación LA ANONIMA CALLE 32 21 BUENOS AIRES AMEGHINO Alimentación LA ANONIMA VIAMONTE 240 BUENOS AIRES

Más detalles

Becas Bicentenario. Para estudiantes ingresantes a tecnicaturas superiores

Becas Bicentenario. Para estudiantes ingresantes a tecnicaturas superiores Becas Bicentenario Para estudiantes ingresantes a tecnicaturas superiores El Ministerio de Educación de Nación lanzó un programa nacional de becas para estudiantes que cursarán sus estudios superiores

Más detalles

CAJEROS AUTOMÁTICOS - 2016 MÓDULOS INTELIGENTES PARA DEPÓSITOS DE BILLETES SIN SOBRE

CAJEROS AUTOMÁTICOS - 2016 MÓDULOS INTELIGENTES PARA DEPÓSITOS DE BILLETES SIN SOBRE 25 DE MAYO 25 DE MAYO CALLE 9 N 901 9 DE JULIO 9 DE JULIO AVENIDA MITRE 1305 9 DE JULIO 9 DE JULIO AVENIDA MITRE 1305 ADOLFO ALSINA CARHUÉ SAN MARTÍN 899 ALMIRANTE BROWN ADROGUÉ SOMELLERA 599 ALMIRANTE

Más detalles

Buenos Aires. Dirección Nacional de Relaciones Económicas con las Provincias DINREP

Buenos Aires. Dirección Nacional de Relaciones Económicas con las Provincias DINREP Buenos Aires RESUMEN EJECUTIVO Buenos Aires es la provincia más poblada de Argentina. En 2010, de acuerdo al último censo de población, tenía el 15,6 millones habitantes, el 39% del total del país. Con

Más detalles

Provincia Localidad Dirección Comercio BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 10 ESQ. CALLE 24 COBRO EXPRESS BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 9 714 COBRO EXPRESS

Provincia Localidad Dirección Comercio BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 10 ESQ. CALLE 24 COBRO EXPRESS BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 9 714 COBRO EXPRESS BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 10 ESQ. CALLE 24 COBRO EXPRESS BUENOS AIRES 25 DE MAYO CALLE 9 714 COBRO EXPRESS BUENOS AIRES 9 DE ABRIL LAGO TRAFUL 1962 PAGO 24 BUENOS AIRES 9 DE JULIO AV. MITRE 1579 COBRO

Más detalles

LEY: TITULO I Proyectos de Rutas Nacionales

LEY: TITULO I Proyectos de Rutas Nacionales CPA Boletín 58 Ley 6.312 (1960) EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS sancionan con fuerza de LEY: TITULO I Proyectos de Rutas Nacionales Artículo 1º: Todas las carreteras de la red troncal de la Provincia,

Más detalles

Sistemas de Información Geográfica aplicaos en Salud. Líneas de investigación

Sistemas de Información Geográfica aplicaos en Salud. Líneas de investigación Sistemas de Información Geográfica aplicaos en Salud. Líneas de investigación Gustavo D. Buzai (Director) Claudia A. Baxendale, Nicolás Caloni, María del Rosario Cruz, Hugo Delfino, Jimena Mora y Noelia

Más detalles

Informe sobre Operadores de Granos 2003/04

Informe sobre Operadores de Granos 2003/04 Informe sobre Operadores de Granos 2003/04 ONCCA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Secretar ía de Agricultura, Ganader ía, Pesca y Alimentos INDICE Secretario de Agricultura, Ganadería,

Más detalles

Primer Informe de Calidad 2016

Primer Informe de Calidad 2016 Primer Informe de Calidad 2016 Trigo Cebada Cervecera Cebada Forrajera Girasol Soja Febrero 2016 Bahía Blanca, 2 de Febrero de 2016.- Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a los efectos de presentar

Más detalles

CAMPOS Y GANADOS S.A. CONSIGNATARIOS DE HACIENDA

CAMPOS Y GANADOS S.A. CONSIGNATARIOS DE HACIENDA Pozo Hondo Santiago del Estero 155 Brangus, Braford y Cruzas 115 $ 28,20 Huanguelen Buenos Aires 90 130 $ 27,60 Lezama Buenos Aires 65 Aberdeen Angus y 200 $ 27,50 Mercedes Buenos Aires 65 Hereford y Braford

Más detalles

Estimaciones de población total por departamento y año calendario Período 2001-2010

Estimaciones de población total por departamento y año calendario Período 2001-2010 Estimaciones de población total por departamento y año calendario Período 2001-2010 N 34 serie análisis demográfico 2 INDEC ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 34 Este informe técnico, en la actualidad sólo en soporte

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución 3085/2014. Bs. As.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución 3085/2014. Bs. As. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 3085/2014 Bs. As., 19/11/2014 VISTO el Expediente N 100.486/14 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE

Más detalles

CLUBES CON DOCUMENTACION COMPLETA Nº INSTITUCION LOCALIDAD PARTIDO 1 RACING CLUB CARHUE ADOLFO ALSINA 2 CLUB MAZA DEPORTIVO SOCIAL VILLA MAZA ADOLFO

CLUBES CON DOCUMENTACION COMPLETA Nº INSTITUCION LOCALIDAD PARTIDO 1 RACING CLUB CARHUE ADOLFO ALSINA 2 CLUB MAZA DEPORTIVO SOCIAL VILLA MAZA ADOLFO CLUBES CON DOCUMENTACION COMPLETA Nº INSTITUCION LOCALIDAD PARTIDO 1 RACING CLUB CARHUE ADOLFO ALSINA 2 CLUB MAZA DEPORTIVO SOCIAL VILLA MAZA ADOLFO ALSINA 3 CHAVENSE PEDAL CLUB ADOLFO GONZALES CHAVEZ

Más detalles

IMPACTO DEL INCREMENTO EN BUENOS AIRES LAS TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y LOS ALIMENTOS EN

IMPACTO DEL INCREMENTO EN BUENOS AIRES LAS TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y LOS ALIMENTOS EN IMPACTO DEL INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y LOS ALIMENTOS EN BUENOS AIRES IDESBA Stella Maldonado Coordinadora Economía Política: Paula Belloni Equipo de Investigación: Mariana Fernández

Más detalles

2003-2015 IN I VE V R E SI S Ó I N E N E OBRAS S H ÍD Í RIC I AS S Y Y DE E S A S NEA E MI M E I N E TO T

2003-2015 IN I VE V R E SI S Ó I N E N E OBRAS S H ÍD Í RIC I AS S Y Y DE E S A S NEA E MI M E I N E TO T 2003-20152015 INVERSIÓN EN OBRAS HÍDRICAS Y DE SANEAMIENTO ESCENARIO 2003 Hídricas Saneamiento Agua Cloacas No había Obras en Ejecución, en Licitación o en Proyecto. INVERSIÓN 2003-20152015 4.880 OBRAS

Más detalles

Ministerio de Educación Instituto Nacional de Educación Técnológica Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional (RFIETP)

Ministerio de Educación Instituto Nacional de Educación Técnológica Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional (RFIETP) al 31 de Marzo de 2011. Ciudad Autónoma de Buenos Aires 20007800 Instituto Privado N A-066 "Pio IX - Obra Do n Bosco" C.A.B.A. Distrito Escolar N 06 Privado 20012900 Instituto Privado N A-978 "Escuela

Más detalles

EXPRESO QUILMES S.A. Línea N 98

EXPRESO QUILMES S.A. Línea N 98 EXPRESO QUILMES S.A. Línea N 98 Servicios Comunes Básicos Recorrido A (por LAS FLORES) PLAZA DE MISERERE (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - BALNEARIO DE QUILMES (PARTIDO DE QUILMES - PROVINCIA DE BUENOS

Más detalles

Oficinas Postales de Correo Argentino

Oficinas Postales de Correo Argentino 1 de 25 BUENOS AIRES 25 DE MAYO DEL VALLE GRAL M DE AZCUENAGA 0 AGENCIA DEL VALLE LUN A SAB 08.30 A 12.30 BUENOS AIRES 25 DE MAYO GOBERNADOR UGARTE GRAL MANUEL BELGRANO 0 AGENCIA GOB. UGARTE LUN A VIE

Más detalles

DETALLE DE SUCURSALES DEL BANCO NACION POR LEGAJO

DETALLE DE SUCURSALES DEL BANCO NACION POR LEGAJO 2624 88 SAAVEDRA PALERMO Capital Federal Paroissien 2443 1429 3203 9201 BARRIO CERRO DE LAS ROSAS CORDOBA Córdoba Avda. Rafael Núñez 4203 5009 3314 2 CASA CENTRAL CENTRO Cap. Federal BARTOLOME MITRE 326

Más detalles

Local Provincia Ciudad Dirección

Local Provincia Ciudad Dirección Cheeky - Abasto CAPITAL FEDERAL C.A.B.A. Av. Corrientes 3247 Cheeky - Alto Palermo CAPITAL FEDERAL C.A.B.A. Av. Santa Fe 3253 Cheeky - Alvarez Thomas CAPITAL FEDERAL C.A.B.A. Av. Álvarez Thomas 3320 Cheeky

Más detalles

Provincia Niveles Núm.de Esc. Nombre de la Escuela Localidad Departamento Buenos Aires M 202 ESC.POL.2 J.STERVERLYNCK LUJAN LUJAN Buenos Aires M 205

Provincia Niveles Núm.de Esc. Nombre de la Escuela Localidad Departamento Buenos Aires M 202 ESC.POL.2 J.STERVERLYNCK LUJAN LUJAN Buenos Aires M 205 Provincia Niveles Núm.de Esc. Nombre de la Escuela Localidad Departamento Buenos Aires M 202 ESC.POL.2 J.STERVERLYNCK LUJAN LUJAN Buenos Aires M 205 ESC.POL.5 DR.B.MONTEAGUD VILLA LYNCH éest.cnl.francisco

Más detalles

REFERENTES GRIPE A H1N1

REFERENTES GRIPE A H1N1 Región Partido Retiro d Medicación Responsable Scuffi, Jorgenlina ADOLFO ALSINA Hosp Gral San Martin Dr Eduardo Firo BAHIA BLANCA Sec de Salud Dra Gisella Gigliani CARMEN DE PATAGONES Dra.Daniela Ferrari

Más detalles

DIRECCION BARRIO LOCALIDAD TELEFONO E-MAIL. Entre Villa Rubensito

DIRECCION BARRIO LOCALIDAD TELEFONO E-MAIL. Entre Villa Rubensito UBICACIÓN DE LOS 1 Berisso 801 Montevideo N 2099 esq. 23 Villa San Carlos Berisso (0221) 461-1297 464-5201 1 Berisso 802 Calle 6 e/ 166 y Montevideo (167) Céntrico Berisso (0221) 461-4688 sc113001@abc.gov.ar

Más detalles

La población de la provincia de Buenos Aires: Aspectos salientes de su crecimiento intercensal. Período 1947-2010

La población de la provincia de Buenos Aires: Aspectos salientes de su crecimiento intercensal. Período 1947-2010 La población de la provincia de Buenos Aires: Aspectos salientes de su crecimiento intercensal. Período 1947-21 En este informe se presentan los resultados correspondientes al análisis del crecimiento

Más detalles

ELECCIONES GENERALES - 27 DE OCTUBRE DE 2013 DISTRIBUCION DE MESAS DE EXTRANJEROS CON LUGAR DE VOTACION

ELECCIONES GENERALES - 27 DE OCTUBRE DE 2013 DISTRIBUCION DE MESAS DE EXTRANJEROS CON LUGAR DE VOTACION JUNTA ELECTORAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES ELECCIONES GENERALES - 27 DE OCTUBRE DE 2013 DISTRIBUCION DE MESAS DE EXTRANJEROS CON LUGAR DE VOTACION DISTRITO CIRCUITO ESTABLECIMIENTO DIRECCION LOCALIDAD DESDE

Más detalles

BAG.MPA.031/12 Listado de Bomberos

BAG.MPA.031/12 Listado de Bomberos SECTOR MEDIO AMBIENTE GERENCIA TÉCNICA Y PLANEAMIENTO BAG.MPA.031/12 Listado de Bomberos Revisión 0 Agosto 2013 CONTROL DE REVISIONES Revisión Fecha Rev. Solicitante Cambios realizados 0 12/08/2013 TABLA

Más detalles

Sucursales de Buenos Aires N Sucursal Dirección Localidad 81 ACASSUSO AV. SANTA FE 900 ACASSUSO 207 LIBERTADOR AV. LIBERTADOR 14998 ESQ.

Sucursales de Buenos Aires N Sucursal Dirección Localidad 81 ACASSUSO AV. SANTA FE 900 ACASSUSO 207 LIBERTADOR AV. LIBERTADOR 14998 ESQ. Sucursales de Buenos Aires 81 ACASSUSO AV. SANTA FE 900 ACASSUSO 207 LIBERTADOR AV. LIBERTADOR 14998 ESQ. PERU ACASSUSO 125 ADROGUE ESTEBAN ADROGUE 1212 ADROGUE 461 ARRECIFES Ricardo Gutiérrez 543 ARRECIFES

Más detalles

Manual de las mujeres. Guía de derechos, salud reproductiva, familia y trabajo para adolescentes y mujeres adultas

Manual de las mujeres. Guía de derechos, salud reproductiva, familia y trabajo para adolescentes y mujeres adultas Manual de las mujeres Guía de derechos, salud reproductiva, familia y trabajo para adolescentes y mujeres adultas 9 Más información 143 NO ESTÁS SOLA! Si busca ayuda o asesoramiento, encuéntrelos en alguna

Más detalles

SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD

SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD ISSN 1668-4630 Boletín Número 142 SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS DIRECCION DE ESTADISTICAS E INFORMACION DE SALUD SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD NATALIDAD, MORTALIDAD GENERAL, INFANTIL

Más detalles

Sucursales habilitadas para adquirir American Express Cheques

Sucursales habilitadas para adquirir American Express Cheques Sucursales habilitadas para adquirir American Express Cheques ZONA SUCURSAL DIRECCIÓN 9 DE JULIO 156 NUEVE DE JULIO Mitre 1088 Adrogue 180 ADROGUE Esteban Adrogue 1060 (1846) Adrogue ARRECIFES 98 ARRECIFES

Más detalles

DIRECCIÓN ( del Local)

DIRECCIÓN ( del Local) SHOPPING/ CENTRO COMERCIAL DIRECCIÓN ( del Local) LOCALIDAD N/A Gob. Carlos Casares 1108 CASTELAR N/A Caseros 648 SALTA N/A Juan M. de Rosas 3910- Local 17 SAN JUSTO Shopping del Jardín Av. Brígido Terán

Más detalles

PROVINCIA MATRICULA ESTADO RAZON SOCIAL DOMICILIO LOCALIDAD PARTIDO

PROVINCIA MATRICULA ESTADO RAZON SOCIAL DOMICILIO LOCALIDAD PARTIDO Mutuales PROVINCIA MATRICULA ESTADO RAZON SOCIAL DOMICILIO LOCALIDAD PARTIDO 2103 Suspendida (Suspendida) A. M. PERSONAL DE LIMPIEZA Y AFINES 2779, Piso: 1º, Depto: A C. Autonoma de Bs As NULL 280 Suspendida

Más detalles

Departamentos Judiciales

Departamentos Judiciales Departamentos Judiciales AZUL < BAHIA BLANCA < DOLORES < JUNÍN < LA MATANZA < LA PLATA < LOMAS DE ZAMORA < MAR DEL PLATA < MERCEDES < MERLO < MORENO GENERAL RODRIGUEZ < MORÓN < NECOCHEA < PERGAMINO < QUILMES

Más detalles

Región de Precios Razón Social Bandera CUIT ID local Calle Altura Localidad Provincia

Región de Precios Razón Social Bandera CUIT ID local Calle Altura Localidad Provincia Denominación Comercial Región de Precios Razón Social Bandera CUIT ID local Calle Altura Localidad Provincia Maxiconsumo Maxiconsumo S.A. Maxiconsumo 30663005843 1- Berazategui Camino General Belgrano

Más detalles

Distribución de la población de la provincia de Buenos Aires. Período 1947-2010

Distribución de la población de la provincia de Buenos Aires. Período 1947-2010 . Período 1947-2010 En este informe se analiza la distribución espacial de la población de la provincia de Buenos Aires durante el período 1947-2010. Junio 2014 Ministerio de Economía Subsecretaría de

Más detalles

Residentes en la Ciudad de Buenos Aires por lugar de trabajo. 4to. trimestre 2014

Residentes en la Ciudad de Buenos Aires por lugar de trabajo. 4to. trimestre 2014 Residentes en la Ciudad de Buenos Aires por lugar de trabajo. 4to. trimestre 2014 Informe de resultados 902 Agosto de 2015 2015: Año del bicentenario del congreso de los pueblos libres R.I. 9000-2482 902

Más detalles

Canchas de Polo en la provincia de Buenos Aires

Canchas de Polo en la provincia de Buenos Aires 1 El Malón Ubicación: Ruta 50 - Camino El Centenario - Ayacucho Tel: Callvu Leovu Ubicación: GUARNICION MILITAR - AZUL Tel: (02281) 43-1300 El Resuello Ubicación: Baradero Tel: (011) 4802-1242 María del

Más detalles

Buenos Aires 0603701-0 501 E.E. ALVARO R.FUERTES AVDA. JULIO ROCA Y LUIS GARCIA Nº1414 Buenos Aires 0603702-0 502 E.E.E. N 502 YRIGOYEN Nº466 Buenos

Buenos Aires 0603701-0 501 E.E. ALVARO R.FUERTES AVDA. JULIO ROCA Y LUIS GARCIA Nº1414 Buenos Aires 0603702-0 502 E.E.E. N 502 YRIGOYEN Nº466 Buenos Jurisdicción C.U.E. Número Nombre Domicilio Buenos Aires 0600122-0 501 E.E.E. N 501 NECOCHEA 485 Buenos Aires 0600217-0 501 E.E.E. N 501 MAXIMO PAZ 590 Buenos Aires 0600239-0 502 E.E.E. N 502 HUERGO 74

Más detalles

Apruébase la distribución de las jurisdicciones de cada una de las Delegaciones. Déjase sin efecto el Artículo 1º de la Disposición Nº 7908/2002.

Apruébase la distribución de las jurisdicciones de cada una de las Delegaciones. Déjase sin efecto el Artículo 1º de la Disposición Nº 7908/2002. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 37.755/2004 Apruébase la distribución de las jurisdicciones de cada una de las Delegaciones. Déjase sin efecto el Artículo 1º de la Disposición Nº 7908/2002.

Más detalles

SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD

SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD ISSN 1668-4630 Boletín Número 134 SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS DIRECCION DE ESTADISTICAS E INFORMACION DE SALUD SISTEMA ESTADÍSTICO DE SALUD NATALIDAD, MORTALIDAD GENERAL, INFANTIL

Más detalles

Qué es el Gran Buenos Aires?

Qué es el Gran Buenos Aires? Qué es el Gran Buenos Aires? REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Buenos Aires, agosto 2003. Versión revisada

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD COMUNICA. N 44 LA PLATA, martes 16 de mayo de 2006 SUMARIO

BOLETIN INFORMATIVO EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD COMUNICA. N 44 LA PLATA, martes 16 de mayo de 2006 SUMARIO BOLETIN INFORMATIVO N 44 LA PLATA, martes 16 de mayo de 2006 SUMARIO EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD COMUNICA RESOLUCIÓN N 555, AUTORIZANDO CESE DE ACTIVIDADES DE LA EMPRESA COMANDOS S.R.L.. RESOLUCIÓN

Más detalles

Trámites Certificado de discapacidad Provincia de Buenos Aires

Trámites Certificado de discapacidad Provincia de Buenos Aires Trámites Certificado de discapacidad Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Calle 51 N 1120 / 1900 La Plata Buenos Aires, Argentina Tel: 0221-429-2700 int. 82926 Juntas evaluadoras por municipios:

Más detalles

MINISTERIO de ASUNTOS AGRARIOS

MINISTERIO de ASUNTOS AGRARIOS RESUMEN ESTADISTICO DE LA CADENA LACTEA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MINISTERIO de ASUNTOS AGRARIOS SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Sr. Daniel Osvaldo SCIOLI MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS

Más detalles

Sucursales Adheridas de Farmacity

Sucursales Adheridas de Farmacity Sucursales Adheridas de Farmacity Ciudad/Localidad Provincia Dirección Almagro Capital Federal Corrientes 4647 Almagro Capital Federal Corrientes 3930 Almagro Capital Federal Rivadavia 3827 Almagro Capital

Más detalles

TRANSPORTE LARRAZABAL C.I.S.A. LINEA Nº 161 PALERMO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - CIUDADELA (PARTIDO

TRANSPORTE LARRAZABAL C.I.S.A. LINEA Nº 161 PALERMO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - CIUDADELA (PARTIDO TRANSPORTE LARRAZABAL C.I.S.A. LINEA Nº 161 *Servicios Comunes Básicos Recorrido A (por FLORIDA) PALERMO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - CIUDADELA (PARTIDO DE TRES DE FEBRERO - PROVINCIA DE BUENOS

Más detalles

DISTRIBUCION DE MESAS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, OBLIGATORIAS Y SIMULTANEAS - 9 DE AGOSTO DE 2015

DISTRIBUCION DE MESAS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, OBLIGATORIAS Y SIMULTANEAS - 9 DE AGOSTO DE 2015 DISTRIBUCION DE MESAS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, OBLIGATORIAS Y SIMULTANEAS - 9 DE AGOSTO DE 2015 DISTRITO ESTABLECIMIENTO DOMICILIO LOCALIDAD DESDE HASTA CIRCUITO ADOLFO ALSINA JARDIN DE INFANTES

Más detalles

Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar

Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar " - Año de la Enseñanza de las Ciencias" ISSN 0327-7968 Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar Segundo trimestre de Síntesis de los resultados, 24 de septiembre de Al 30 de

Más detalles

CENTROS ODONTOLÓGICOS Y MODALIDAD DE ATENCIÓN (Ordenados por Localidad) PARTIDO LOCALIDAD LUGAR: DIRECCIÓN Y TELÉFONO

CENTROS ODONTOLÓGICOS Y MODALIDAD DE ATENCIÓN (Ordenados por Localidad) PARTIDO LOCALIDAD LUGAR: DIRECCIÓN Y TELÉFONO CENTROS ODONTOLÓGICOS Y MODALIDAD DE ATENCIÓN (Ordenados por Localidad) PARTIDO LOCALIDAD LUGAR: DIRECCIÓN Y TELÉFONO DIAS Y HORARIOS DE ATENCION Hospital Central Municipal de SAN ISIDRO ACASSUSO San Isidro

Más detalles

REGULARIZACION DOMINIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Argentina)

REGULARIZACION DOMINIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Argentina) REGULARIZACION DOMINIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Argentina) INTRODUCCIÓN Lic. María Lidia Soria 1 Este trabajo analiza la cuestión del dominio territorial en la provincia de Buenos Aires partiendo

Más detalles

BUENOS AIRES LISTADO DEFINITIVO ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS 2015 PROVINCIA

BUENOS AIRES LISTADO DEFINITIVO ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS 2015 PROVINCIA ENTIFICACION ARTISTICA AD2AAA00B6500 AM CADENA NUEVE 1560 969 BUENOS AIRES 9 DE JULIO 9 DE JULIO (02317) 521333 521560 15528823 (011) 33027733 LT33@CADENANUEVE.COM AC9AAA01B7300 AM RADIO AZUL MITRE 819

Más detalles

FILIALES DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENERO 2012

FILIALES DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENERO 2012 FILIALES DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENERO 2012 CASA CENTRAL OD_UB NOMBRE FILIAL_TIPO DOMICILIO LOCALIDAD DISTRITO / BARRIO CP 1000 CASA CENTRAL CASA San Martín 137 CIUDAD AUTONOMA DE BS.

Más detalles

Sucursales Adheridas de Vea

Sucursales Adheridas de Vea Sucursales Adheridas de Vea CADENA Dirección Localidad Provincia Teléfono VEA 25 de Mayo 260 Lujan Buenos Aires Av 29 N 399 Mercedes Buenos Aires Castelli 781 Pergamino Buenos Aires Ataliva Roca 35 Junin

Más detalles

MAPA TRIBUTARIO MUNICIPAL SOBRE RESTAURANTES Y HOTELES AÑO 2014

MAPA TRIBUTARIO MUNICIPAL SOBRE RESTAURANTES Y HOTELES AÑO 2014 MAPA TRIBUTARIO MUNICIPAL SOBRE RESTAURANTES Y HOTELES AÑO 2014 Autores: Nadin Argañaraz Sofía Devalle Pablo Costamagna Marianela Marcó Andrés Mir Córdoba, 31 de Diciembre de 2014 Juan Cruz Varela 2255

Más detalles