Una esperanza de vida para tu bebé.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una esperanza de vida para tu bebé. www.bancodecelulas.com"

Transcripción

1

2 Una esperanza de vida para tu bebé. 2.

3 Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de STEM Banco de Células Madre. Somos un equipo multidisciplinario conformado por expertos en el proceso de recolección, crio preservación, almacenamiento y Aplicación clínica de Células Madre procedentes de cordón umbilical y placenta. Son más de 20 años de uso contínuo y exitoso de las Células Madre de cordón umbilical en más de 80 enfermedades, principalmente del sistema sanguíneo. Gracias a los avances en el conocimiento de la biología de las Células Madre, se han implementado nuevas aplicaciones en una gran cantidad de enfermedades agudas y crónico degenerativas con excelentes resultados. Lo anterior ha generado una gran expectativa a nivel mundial por preservar las Células Madre procedentes de cordón umbilical como un Seguro Biológico.

4 Las Células Madre son un tipo especial de célula que posee características únicas como su capacidad de hacer copias de sí mismas y de dividirse indefinidamente, así como su potencial de diferenciarse en otros tipos de células de acuerdo al sitio donde sean requeridas (por ejemplo glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, células pandreáticas, vasos sanguíneos), con el fin de restituir la funcionabilidad de tejidos u órganos lesionados por traumas o enfermedades. La Sangre de cordón umbilical y placenta es rica en Células Madre, que poseen propiedades similares a las de médula ósea, que dan origen a todas las células de la sangre. Así mismo, hay una gran cantidad de enfermedades, aparte de las del torrente sanguíneo, en las cuales se ha demostrado su uso y resultados. Éstas Células son inmaduras inmunológicamente, lo que significa que si se necesitan para realizar un trasplante, hay más probabilidades de éxito.

5 En el momento del parto o cesárea, una vez ligado el cordón umbilical, se limpia exhaustivamente y se punciona la vena umbilical para recolectar la mayor cantidad de sangre posible en una bolsa especial con anticoagulante. Esta bolsa es enviada a nuestro laboratorio, donde es sometida a un proceso de selección, congelamiento y almacenamiento, siendo los únicos enhacerlo en un tiempo menor a 24 horas.

6 No dejes pasar esta oportunidad ùnica!

7 Se trata de una nueva disciplina en la cual se engloban todas las disciplinas clásicas, y pretende dar un tratamiento más fisiològico e integral a una serie de enfermedades agudas y crónico degenerativas, con el objetivo de recuperar la función de las células, tejidos u órganos, sin utilizar necesariamente trasplantes de tejido. Resuelve todas tus inquietudes Visítanos en Síguenos en

8 El objetivo del procedimiento fue determinar la eficacia de las Cèlulas Madre como inductor óseo en pacientes menores de dos años con hendidura de labio alveolo patalina, para evitar injerto alveolar. Como ventajas se encontró que sólo se realizó una intervención quirúrgica, se evitó injerto alveolar y se evidenció disminución de tiempo de cicatrización, secuelas físicas y costos. Un grupo de 25 pacientes con esta patología, quienes presentaban isquemia crítica de miembros inferiores y cuyo diagnóstico era la amputación, fueron sometidos a tratamiento con Células Madre por nuestros especialistas. El 92% de estos pacientes concluyeron satisfactoriamente su tratamiento y no perdieron sus miembros inferiores, presentaron una disminución del dolor y mejoraron su calidad de vida. Un jugador profesional de fútbol con daño de cartílago de rodilla (condromalasia), fue sometido a tratmiento con Células Madre de su médula ósea, las cuales fueron cultivadas durante 5 semanas hasta obtener 18 millones de células mesenquimales. Éstas fueron reimplantadas en el tejido dañado, y cuatro meses después se realizó artroscopia de control, hallándose reemplazo del fibrocartílago asociado a la condromalasia por un cartílago nuevo.

9 Once pacientes con Leucemia y Mieloma Múltiple, quienes estaban en fase remisión (curación), se le realizó preventivamente la crio preservación de Células Madre ( ), luego de ser movilizadas de médula ósea a sangre periférica. Años después presentaron recaída de la enfermedad, por lo que fueron sometidos nuevamente a tratamiento de quimio y radioterapia, y se les pudo realizar un autotrasplante de Células Madre. Los hematólogos han reportado un éxito del 100%. Una paciente con Esclerosis Sistémica sin respuesta al tratamiento convencional y con mal pronóstico a costo plazo, fue sometida a terapia de rescate con Células Madre obtenidas de su sangre periférica luego de ser movilizada de médula ósea con FECG. Se le realizó un autotrasplante con una excelente respuesta. Los controles luego de 15 meses post trasplante han mostrado una disminución del acartonamiento de la piel, así como órganos internos, mejorando su calidad de vida.

10 La Medicina Regenerativa es una realidad que está revolucionando el mundo de la medicina, permitiendo que las Células Madre de Cordón Umbilical se conviertan en un Seguro Biológico para las familias. Éstas son algunas de las enfermedades y patologías tratadas con Cèlulas Madre alrededor del mundo.

11 Somos un equipo de profesionales de la salud y conformamos la mejor unidad especializada en recolección, procesamiento, crio preservación y aplicación de Células Madre obtenidas de sangre de cordón umbilical en el momento del nacimiento. Nos hemos destacado por contar con el apoyo de un gran equipo científico en constante desarrollo y capacitación. Además, adelantamos trabajos de investigación en asocio con especialistas e instituciones reconocidas, con el fin de crear alternativas terapeúticas para la aplicación clínica en terapia celular y Medicina Regenerativa. Todos nuestros procesos están regidos por protocolos que permiten ofrecer un servicio óptimo. Ésto incluye la capacitación periódica de nuestro staff médico y científico, competencia leal y altos estándares de calidad. internacional. Nuestro sentido de pertenencia, así como el interés y aprecio por nuestros pacientes nos impulsa al desarrollo de nuestras tareas con responsabilidad y total entrega. Para nosotros los clientes no son una muestra o un valor, son parte de una gran comunidad y la oportunidad de brindar esperanza de vida a una familia.

12 Contamos con las mejores instalaciones, dentro de un edificio inteligente, que garantiza seguridad y servicios básicos ininterrumpidos las 24 horas, los 365 días del año, para el óptimo mantenimiento de las muestras. Utilizamos tecnología de punta en el procesamiento de la muestra y la crio preservación de las células. Crio preservamos de acuerdo con la normatividad aceptada por los bancos de cordón europeos, empleando crio bolsas. Ubicado en las Torres Teleport, Calle 113 no Torre B Oficina 702 en la ciudad de Bogotá, el laboratorio de STEM está equipado con la mejor tecnología e infraestructura para cuidar de las muestras y generar investigación que brinde salud y vida a las familias colombianas. Nuestro laboratorio cuenta con Sala blanca, en donde se desarrolla la investigación, un área exclusiva para la crio preservación, la sala de cordón (donde nuestros pacientes pueden ver el procesamiento de la muestra sin ingresar), sala de control d e calidad de las muestras y el laboratorio de tejido graso, donde se realiza investigación con Células Madre obtenidas de tejido graso.

13 Obtenido por el trabajo, aislamiento, cultivo y caracterización de Células Mesenquimales del tejidos adiposo blanco y pardo (ADAS) en humanos por diferentes métodos de liposucción. Abril, Gracias a la calidad y excelencia en nuestros procesos, contamos con certificaciones y premios a nivel mundial, que garantizan que nuestro servicio sea óptimo en todas las etapas del proceso. Otorgado por la Universidad Militar y el Hospital Militar Central, a el mejor trabajo de investigación clínica titulado Angiogénesis terapeútica en pacientes con enfermedad arterial oclusiva crónica, sin posibilidad de revascularización quirúrgica. Otorgado por la Dirección de Docencia e Investigación Científica del Hospital Militar a la Dra. Luz Mábel Ávila, Directora Científica de STEM, por la productividad académica y científica en el área de la administración y gestión en salud.

14 Miembros activos de:

15

16 Cargos Docente Facultad de Medicina Postgrado, Universidad de la Sabana. Profesora Extramural, Universidad Militar Nueva Granada. Profesora Extramural, Pontificia Universidad Javeriana. Profesora Extramural, Universidad Católica de Manizales. Profesora Extramural, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. 16.

17 Dr. Diego Correa MSc en Ingeniería Biomédica y Ciencia Básica y PhD en Fisiología Celular y Molecular, con más de 10 años de experiencia en investigación en el área de Células Madre Adultas y Medicina Regenerativa. Énfasis en Ingeniería de Tejidos, Terapias basadas en Células Madre, Oncología y Ortopedia Molecular. Ph.D. en Filosofía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, New Haven, CT, USA. Facultad de Medicina-Medicina Dental de la Universidad de Harvard Boston, MA, USA. Becario Postdoctoral del Centro de Investigación del Esqueleto y el Departamento de Biología de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, OH, USA. Publicaciones Lin P, Correa D, Lin Y, Caplan AI (2011): Polybrene Inhibits Human Mesenchymal Stem Cells Proliferation during Lentiviral Transduction, PLoS One, 6 (8): e Caplan AI, Correa D (2011): MSC: An Injury Drugstore, Cell Stem Cell, July 8; 9 (1): PMCID: PMC Reconocimientos NIH Training Grant, Departmento de Fisiología Molecular y Celular, Facultad de Medicina, Universidad de Yale, USA. August 2004 August Patente en curso. Correa D, Caplan AI: Bone Marrow Pericytes/MSC: Gatekeepers Controlling Skeletal Metastasis from Melanoma. 17.

18 Al tomar esta importante decisión, no olviden tener en cuenta lo que cada uno de los bancos les ofrece. 18.

19 19.

20 20.

21 Quieres obtener información personalizada sobre este gran gesto de amor? Comunícate con nosotros y obtén informaciòn sin costo.

22 Una oportunidad única en la vida de tu bebé.

Cells for Cells S.A. (C4C)

Cells for Cells S.A. (C4C) Cells for Cells S.A. (C4C) Compañía biotecnológica chilena dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares innovativas en base a células madre adultas. Cells for Cells

Más detalles

Médula ósea, sangre y hematopoyesis.

Médula ósea, sangre y hematopoyesis. El trasplante de médula ósea es un procedimiento que ha contribuido a prolongar la supervivencia de muchos pacientes. En la actualidad, pacientes con neoplasias hematológicas (leucemias, linfomas, mieloma

Más detalles

www.genecell.com Importancia de las células madre del cordón umbilical Cada año miles de pacientes son diagnosticados con enfermedades que pueden ser tratadas con trasplantes. La mayoría de estos pacientes

Más detalles

CordonVida. Células Madre: Fuente de Vida

CordonVida. Células Madre: Fuente de Vida CordonVida Células Madre: Fuente de Vida CordonVida Qué son las Células Madre? Son las Células maestras encargadas de producir todas las células del cuerpo Humano. En el cuerpo existen tres fuentes principales

Más detalles

SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010

SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010 FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010 SOBRE EL PONENTE: DRA. ISABEL SÁNCHEZ. La Doctora Isabel Sánchez estudió la carrera en la Universidad de Alcalá y después

Más detalles

AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA CON CELULAS MADRE DERIVADAS DE LA GRASA

AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA CON CELULAS MADRE DERIVADAS DE LA GRASA AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA CON CELULAS MADRE DERIVADAS DE LA GRASA Biología & viabilidad celular Nuevos métodos de obtención de tejido adiposo para lipotransferencia y de células regenerativas (aprobado

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE LA CAPV

PRESENTACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE LA CAPV OSASUN SAILA Osasun Sailburua DEPARTAMENTO DE SANIDAD Consejero de Sanidad PRESENTACIÓN DEL BANCO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE LA CAPV Buenos días, Bienvenidos, me acompañan en la mesa: el Coordinador

Más detalles

Almacenamiento de Células Madre

Almacenamiento de Células Madre Rif.: J-29686579-5 Almacenamiento de Células Madre Erika de la Vega Cordón Umbilical: Fuente Principal de Células Madre La toma de sangre del cordón umbilical en el momento del parto pudiera ser la única

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

Trasplante de médula ósea (células madre) para tratar la enfermedad de células falciformes

Trasplante de médula ósea (células madre) para tratar la enfermedad de células falciformes Trasplante de médula ósea (células madre) para tratar la enfermedad de células falciformes Trasplante de médula ósea (células madre) para tratar la enfermedad de células falciformes 1 Producido por los

Más detalles

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical?

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS Qué es la sangre del cordón

Más detalles

LEGISLACIÓN EN MÉXICO. Dr. Angel Guerra Márquez

LEGISLACIÓN EN MÉXICO. Dr. Angel Guerra Márquez LEGISLACIÓN EN MÉXICO Dr. Angel Guerra Márquez Antecedentes Regulación Leyes, reglamentos, normas Obligatorio Acreditación Criterios Opcional Antecedentes Células troncales Tipo celular primitivo e indiferenciado,

Más detalles

RED / CONSEJO IBEROAMERICANO DE DONACIÓN Y TRASPLANTES 8ª REUNIÓN BOGOTÁ. 28 30 DE OCTUBRE DE 2009

RED / CONSEJO IBEROAMERICANO DE DONACIÓN Y TRASPLANTES 8ª REUNIÓN BOGOTÁ. 28 30 DE OCTUBRE DE 2009 RECOMENDACIÓN REC -RCIDT- 2009 (10) RED / CONSEJO IBEROAMERICANO DE DONACIÓN Y TRASPLANTES 8ª REUNIÓN BOGOTÁ. 28 30 DE OCTUBRE DE 2009 RECOMENDACIÓN REC -RCIDT 2009 (10) SOBRE TERAPIA CELULAR En la actualidad

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1015

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1015 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea da Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 00 Presentado por los señores Rivera Schatz y Martínez Santiago Referido

Más detalles

Manual para la donación de Cordón Umbilical

Manual para la donación de Cordón Umbilical Manual para la donación de Cordón Umbilical Índice A) Muchas Gracias! B) Dona tu cordón umbilical C) Quiero donar la sangre del cordón umbilical de mi bebé. Por dónde empiezo? Muchas Gracias! Gracias por

Más detalles

Su utilidad terapéutica. Interés en el ámbito familiar

Su utilidad terapéutica. Interés en el ámbito familiar Su utilidad terapéutica Interés en el ámbito familiar Noticias sobre células madre Una sola célula madre puede regenerar el tejido muscular. Diario Médico. Nueva York. 19/09/2008 Novussanguis o el prometedor

Más detalles

Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)

Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) http://www.incucai.gov.ar/index.php/component/content/article/20- institucional/lineas-de-accion/66-registro-nacional-de-donantes-de-cph

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

Biotecnologías de célulasmadre: desarrollo y aplicaciones

Biotecnologías de célulasmadre: desarrollo y aplicaciones Formulario para presentación de Cursos del Programa de Posgrados Biotecnologías de célulasmadre: desarrollo y aplicaciones NOMBRE DEL CURSO: Característica del curso: Maestría: Producción: Reproducción:

Más detalles

Guí a d de l l a d onac ó ió n d de sangre d de cordón umbilical

Guí a d de l l a d onac ó ió n d de sangre d de cordón umbilical G í d l d ió d d Guía de la donación de sangre de cordón umbilical DONACIÓN DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL M2007 La sangre de cordón umbilical es una fuente suplementaria de progenitores hematopoyéticos

Más detalles

Las Células Madre. Dr. Oscar González Llano Hospital Universitario U.A.N.L. Julio 2009.

Las Células Madre. Dr. Oscar González Llano Hospital Universitario U.A.N.L. Julio 2009. Las Células Madre. Dr. Oscar González Llano Hospital Universitario U.A.N.L. Julio 2009. Si la vida te da la espalda.. agárrale las pompis. Células Madre: Stem cells. Células tallo. Células tronco. Células

Más detalles

Caballos con Kit de reparación: con EquiCord, ya es posible.

Caballos con Kit de reparación: con EquiCord, ya es posible. Caballos con Kit de reparación: con EquiCord, ya es posible. Las lesiones músculo esqueléticas en los caballos, especialmente en los de competición, son uno de los problemas mas frecuentes y con mayor

Más detalles

ORGANIZA: UNIDAD DE HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DE HM HOSPITALES DOCENCIA: FUNDACIÓN HOSPITAL DE MADRID

ORGANIZA: UNIDAD DE HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DE HM HOSPITALES DOCENCIA: FUNDACIÓN HOSPITAL DE MADRID ORGANIZA: UNIDAD DE HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DE HM HOSPITALES DOCENCIA: FUNDACIÓN HOSPITAL DE MADRID La formación en Oncología Pediátrica en España se realiza durante el último año de la residencia

Más detalles

Consigna: Forma de Presentación:

Consigna: Forma de Presentación: Índice Índice.1 Consigna...2 Desarrollo del Trabajo. 3 Bibliografía 7 Anexo: Campaña General de Comunicación Institucional de la Compañía MaterCell, caso ganador de los Premios Eikon 2010 8 1 Consigna:

Más detalles

CÉLULAS MADRE ADULTAS

CÉLULAS MADRE ADULTAS CÉLULAS MADRE ADULTAS No presentan inconvenientes éticos EMBRIONARIAS Proliferación/Diferenciación División en otra célula con propiedades equivalentes Plasticidad TERAPIA CELULAR EN MEDICINA EJEMPLOS

Más detalles

Terapia Regenerativa. Osteoarticular y Mandibular con Células Derivadas de Medula Ósea

Terapia Regenerativa. Osteoarticular y Mandibular con Células Derivadas de Medula Ósea Terapia Regenerativa en la Osteonecrosis Osteoarticular y Mandibular con Células Derivadas de Medula Ósea Vidal Fayos, F; Fabian Urraza, J; Mendonça Caridad, J; Perea Falomir, M. SEFH. 19 de Octubre 2011

Más detalles

CÉLULAS MADRE ASUNCION CATALINA G.VALADÉS/DPTO.CCNN/C.NUESTRA SRA DEL CARMEN/MÓSTOLES/BG 4º

CÉLULAS MADRE ASUNCION CATALINA G.VALADÉS/DPTO.CCNN/C.NUESTRA SRA DEL CARMEN/MÓSTOLES/BG 4º CÉLULAS MADRE 1 1 Términos como: célula madre, fecundación in vitro, cordón umbilical, terapia celular, biotecnología, manipulación genética, clonación, aparecen cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Subrogalia inaugura. sus nuevas oficinas en Barcelona. Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos.

Subrogalia inaugura. sus nuevas oficinas en Barcelona. Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos. ABRIL 2014 Subrogalia inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona SUBROGALIA inauguró el pasado día 1 de Abril sus nuevas oficinas en Barcelona, en la céntrica calle Balmes de la Ciudad Condal. Las nuevas

Más detalles

TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA

TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA Según los informes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España es uno de los países con mayor tasa de trasplantes (por millón población).

Más detalles

ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA 1. Perfil deseado para el egresado de la

Más detalles

conservación de las células madre Una protección extra para la salud de toda tu familia

conservación de las células madre Una protección extra para la salud de toda tu familia conservación de las células madre Una protección extra para la salud de toda tu familia qué es CIGNA +SALUD? Es un programa de servicios de prevención y bienestar no cubiertos en póliza, a los que nuestros

Más detalles

CÉLULA MADRE. Célula que es capaz de. Autorenovarse indefinidamente. Diferenciarse STEM CELL = CÉLULA TRONCAL

CÉLULA MADRE. Célula que es capaz de. Autorenovarse indefinidamente. Diferenciarse STEM CELL = CÉLULA TRONCAL CÉLULA MADRE STEM CELL = CÉLULA TRONCAL Célula que es capaz de Autorenovarse indefinidamente Diferenciarse La diferenciación debe de producirse a tipos de células especializadas, tanto desde el punto de

Más detalles

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE EN ANDALUCÍA. 15 de julio de 2004

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE EN ANDALUCÍA. 15 de julio de 2004 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE EN ANDALUCÍA 15 de julio de 2004 OBTENCIÓN DE ISLOTES PANCREÁTICOS A PARTIR DE CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS Introducción: La Diabetes Mellitus es un proceso crónico

Más detalles

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

Algunas ideas acerca del cáncer infanto juvenil

Algunas ideas acerca del cáncer infanto juvenil Algunas ideas acerca del cáncer infanto juvenil Ester Daniel Somos concientes que el cáncer es una enfermedad crónica de impactante diagnostico y difícil atravesamiento. Tanto para el paciente, como para

Más detalles

Stem Cells Células Madre HÉCTOR R. PÉREZ, MS, DVM, LAP

Stem Cells Células Madre HÉCTOR R. PÉREZ, MS, DVM, LAP Stem Cells Células Madre HÉCTOR R. PÉREZ, MS, DVM, LAP Qué son Células Madre? Células Madre son células primitivas con un potencial y habilidad infinita para renovación Y diferenciación a otro tipo de

Más detalles

Leucemia. Dr. Rafael Hurtado Monroy

Leucemia. Dr. Rafael Hurtado Monroy 1 Leucemia Dr. Rafael Hurtado Monroy Es un término que define a un grupo de enfermedades malignas de la sangre y el diagnóstico temprano es muy importante para que el paciente acuda con el especialista

Más detalles

Cáncer a la Sangre, Leucemia

Cáncer a la Sangre, Leucemia Cáncer a la Sangre, Leucemia La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a la sangre, en particular a los glóbulos blancos que son las células de la sangre encargadas de combatir las infecciones. Este

Más detalles

Dirección de Docencia e Investigación

Dirección de Docencia e Investigación Dirección de Docencia e Investigación Fellow en Trasplante de Medula Ósea Unidad de Trasplante de Médula Ósea El Fellow en Trasplante de Médula Ósea, se creó en el año 2012 con el objetivo de formar médicos

Más detalles

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador.

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. El método incrementa la obtención de células madre que se utilizan en el plano estético y de salud. Hablar sobre tratamientos

Más detalles

MEDICINA VETERINARIA REGENERATIVA PARTE 1

MEDICINA VETERINARIA REGENERATIVA PARTE 1 MEDICINA VETERINARIA REGENERATIVA PARTE 1 Autores: Emir Chaher (Hippiatrica Equine Medical Center) Manuel Torrealba (Hippiatrica Equine Medical Center) La medicina regenerativa es un área de rápido crecimiento

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO (21 DE JUNIO DE 2010) GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1015

TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO (21 DE JUNIO DE 2010) GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1015 TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO ( DE JUNIO DE 00) GOBIERNO DE PUERTO RICO ta Asamblea da Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 00 Presentado por los

Más detalles

Información divulgativa sobre la hematología, leucemia y otras enfermedades hematológicas:

Información divulgativa sobre la hematología, leucemia y otras enfermedades hematológicas: Información divulgativa sobre la hematología, leucemia y otras enfermedades hematológicas: Fundación Internacional José Carreras para la Lucha contra la Leucemia : http://www.fcarreras.org/es/ Con una

Más detalles

Sus Opciones de Donar la Sangre del Cordón

Sus Opciones de Donar la Sangre del Cordón Sus Opciones de Donar la Sangre del Cordón Qué es la sangre del cordón umbilical? La sangre del cordón umbilical es la sangre que se queda en la placenta después de que nace el bebé. Se ha descubierto

Más detalles

Sus Opciones de Donar la Sangre del Cordón

Sus Opciones de Donar la Sangre del Cordón Sus Opciones de Donar la Sangre del Cordón Nuesta Misión Desarrollar y mantener un recurso estatal de sangre de cordón umbilical con el fin de salvar vidas a través de tratamientos a niños y adultos. Qué

Más detalles

XV Congreso de la ANEH

XV Congreso de la ANEH La sangre de cordón umbilical un tesoro biológico Dr. Enric Contreras Barbeta XV Congreso de la ANEH Tarragona, 15 de Octubre de 2010 Contenido 1- Introducción La sangre de cordón umbilical 2- Un poco

Más detalles

Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil AYÚDANOS A CRECER

Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil AYÚDANOS A CRECER Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil AYÚDANOS A CRECER 2013 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Solidarios aquí y en el mundo Presente en más de 50 países de los 5 continentes... La Obra

Más detalles

1. OBJETIVOS GENERALES:

1. OBJETIVOS GENERALES: PROGRAMA DE ROTACION PARA INTERNOS, ESTUDIANTES Y RESIDENTES DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN CIRUGIA PLASTICA DEFINICION DE LA ESPECIALIDAD: Es una especialidad quirúrgica orientada al diagnóstico y tratamiento

Más detalles

Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos. Galdakao, 16.02.2011

Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos. Galdakao, 16.02.2011 de Humanos Galdakao, 16.02.2011 Información general El de Transfusión y Tejidos Humanos se responsabiliza de la obtención de sangre y sus derivados, así como de tejidos humanos, y de su suministro a todos

Más detalles

Utilidad de las células progenitoras en la cardiopatía isquémica

Utilidad de las células progenitoras en la cardiopatía isquémica Capítulo 36 Utilidad de las células progenitoras en la cardiopatía isquémica Dra. Pilar Jiménez Quevedo Médico especialista en Cardiología. Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital

Más detalles

Células madre de cordón umbilical

Células madre de cordón umbilical Células madre de cordón umbilical Para más información: 902 109 464 www.crio-cord.com Una oportunidad única para cuidar el futuro de los tuyos Somos médicos 902 010 010 www.asisa.es Condiciones exclusivas

Más detalles

Una Esperanza de Vida

Una Esperanza de Vida ANEXO 4 ESTAS MANIFESTACIONES LAS HACEMOS ANTES DE SUSCRIBIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PROCESAMIENTO, CRIOPRESERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CÉLULAS DE CORDÓN UMBILICAL Nosotros: y,

Más detalles

Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario

Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario Proyecto LYDIA Leucemia Aguda Infantil Dr. Antonio Pérez Martínez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Dr. Joaquín Martínez, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid Qué es CRIS? Somos una organización

Más detalles

MANUALES DIVULGATIVOS ON LINE QUE ABORDAN EL TEMA DEL CÁNCER Y/O LA LEUCEMIA

MANUALES DIVULGATIVOS ON LINE QUE ABORDAN EL TEMA DEL CÁNCER Y/O LA LEUCEMIA MANUALES DIVULGATIVOS ON LINE QUE ABORDAN EL TEMA DEL CÁNCER Y/O LA LEUCEMIA Hablemos de las enfermedades d hematológicas Editorial: Fundación Leucemia y Linfoma/ACV/ Laboratorios Esteve, 2005 http://www.leucemiaylinfoma.com/web_old/libromanual/in

Más detalles

Qué son las células madre?

Qué son las células madre? Qué son las células madre? Qué son las células madre? Son las células a partir de las cuales se forma nuestro organismo. A partir de ellas se desarrollan todos los tejidos (piel, músculos, huesos, sangre,

Más detalles

Qué es una Célula Madre?

Qué es una Célula Madre? BioEDEN Venezuela Qué es una Célula Madre? Es una célula maestra de nuestro cuerpo que se puede replicar y diferenciar. Autorrenovable (puede renovarse tantas veces sea posible) Diferenciación y Especialización

Más detalles

Células Madre de Pulpa Dental. Células Madre del Ligamento Periodontal

Células Madre de Pulpa Dental. Células Madre del Ligamento Periodontal El Laboratorio de Store-A-Tooth El laboratorio de Store a Tooth ha estado en operación por más de 10 años, preservando muestras clínicas que van desde la sangre del cordón umbilical a los tejidos dentales.

Más detalles

COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO?

COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO? COMO ELEGIR AL MÉDICO EXPERTO EN TERAPIA CON CÉLULAS MADRE CORRECTO? ESTA USTED BUSCANDO UN TRATAMIENTO PARA SU ENFERMEDAD O PADECIMIENTO? Aunque al inicio era controversial, la terapia con cèlulas madre

Más detalles

Enfermedad renal crónica

Enfermedad renal crónica Enfermedad renal crónica Introducción La médula ósea es el tejido esponjoso dentro de todos sus huesos, incluidos la cadera y los huesos del muslo. La médula ósea es como una fábrica que produce diferentes

Más detalles

TRASPLANTE HEMATOPOYETICO Y TERAPIA CELULAR: MEDICINA REPARADORA

TRASPLANTE HEMATOPOYETICO Y TERAPIA CELULAR: MEDICINA REPARADORA TRASPLANTE HEMATOPOYETICO Y TERAPIA CELULAR: MEDICINA REPARADORA Las células madre, embrionarias o adultas, son una fuente potencialmente ilimitada de células y de tejido para la investigación o para su

Más detalles

ACTUALIDAD PLAN NACIONAL DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL

ACTUALIDAD PLAN NACIONAL DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL ACTUALIDAD PLAN NACIONAL DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL PONENTE: RAFAEL MATESANZ ACEDOS Directos Organización Nacional de Trasplantes (ONT) Presidente de la Comisión Europea de Trasplantes En el desarrollo

Más detalles

INNOVACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS EN EL AMBITO DE LA TERAPIA CELULAR

INNOVACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS EN EL AMBITO DE LA TERAPIA CELULAR INNOVACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS EN EL AMBITO DE LA TERAPIA CELULAR Información confidencial propiedad de Histocell, SL. Fecha de publicación 19/12/2011 1 En el Sur de Europa Parque Tecnológico de

Más detalles

La MEDICINA del SIGLO XXI

La MEDICINA del SIGLO XXI La MEDICINA del SIGLO XXI Ginés Morata Pérez Ex-Director del Centro de Biología Molecular del CSIC Carlos Martínez-A. Jefe del Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología

Más detalles

PONENCIA. Criopreservación de células madre de cordón umbilical

PONENCIA. Criopreservación de células madre de cordón umbilical PONENCIA Criopreservación de células madre de cordón umbilical Entidades colaboradoras Clínicas Ginemed Qué son las células madre de cordón umbilical? Qué son las células madre de cordón umbilical? Un

Más detalles

Mejor Curación Mis Células.

Mejor Curación Mis Células. TERAPIA PLAQUETARIA Mejor Curación Mis Células. Totalmente natural, 100% de Ud. Procedimiento holístico simple. Ultima tecnología en curación. Sin químicos, aditivos o sustancias extrañas, sólo las suyas.

Más detalles

La Clínica es el centro médico español que acumula mayor experiencia en esta terapia, que ya ha aplicado en más de 400 pacientes

La Clínica es el centro médico español que acumula mayor experiencia en esta terapia, que ya ha aplicado en más de 400 pacientes El tratamiento con microesferas de Ytrio-90 consigue el control local del cáncer hepático en más del 80% de los casos de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) El centro hospitalario cumple

Más detalles

d. Qué problema etico supone para algunos sectores de la sociedad el uso de celulas madre embrionarias en medicina?

d. Qué problema etico supone para algunos sectores de la sociedad el uso de celulas madre embrionarias en medicina? a. Qué son las celulas madre? b. Québenenficios medicos nos pueden aportar las celulas madre? c. Qué diferencia hay entre las células madre adultas y las células madre embrionas? d. Qué problema etico

Más detalles

Christian Mauricio Gomez Alvarez PERFIL PROFESIONAL: II. DATOS PERSONALES

Christian Mauricio Gomez Alvarez PERFIL PROFESIONAL: II. DATOS PERSONALES Christian Mauricio Gomez Alvarez PERFIL PROFESIONAL: Médico Veterinario egresado de la Universidad de La Salle. Magister en Fisiología con énfasis enn Neurofisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad

Más detalles

Programa Provincial de Educación y Comunicación de CUCAICOR RED DONAR. Educación para la Donación de Órganos y Tejidos

Programa Provincial de Educación y Comunicación de CUCAICOR RED DONAR. Educación para la Donación de Órganos y Tejidos Semana Provincial Día Nacional Día Mundial a favor de la DONACIÓN y el TRASPLANTE de ÓRGANOS y TEJIDOS Día Mundial del Riñón Día Nacional del Donante de Médula Ósea SEMANA PROVINCIAL DE LA DONACIÓN DE

Más detalles

TRASPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICAS Y SU. Dr. Jose Luis Arroyo

TRASPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICAS Y SU. Dr. Jose Luis Arroyo TRASPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS Módulo básico 2015-20162016 CÉLULAS MADRE HEMATOPOYÉTICAS Y SU POTENCIAL EN MEDICINA REGENERATIVA y TERAPIA CELULAR Dr. Jose Luis Arroyo Medicina regenerativa

Más detalles

Realidad Actual de Bancos de Células Madre

Realidad Actual de Bancos de Células Madre Realidad Actual de Bancos de Células Madre Francisco Barriga Programa de Hematologia Oncologia Pediatrica PUC Banco de Vida Óvulo fertilizado (1 día) Células Madre Blastocisto (5 a 6 días) Gástrula (14

Más detalles

STEM CELLS: PLANTEADAS PARA ORIGINAR Y REGENERAR TEJIDOS Y ÓRGANOS PRESENTADO POR: ANA CRISTINA ESTRADA TERCER SEMESTRE MEDICINA

STEM CELLS: PLANTEADAS PARA ORIGINAR Y REGENERAR TEJIDOS Y ÓRGANOS PRESENTADO POR: ANA CRISTINA ESTRADA TERCER SEMESTRE MEDICINA STEM CELLS: PLANTEADAS PARA ORIGINAR Y REGENERAR TEJIDOS Y ÓRGANOS PRESENTADO POR: ANA CRISTINA ESTRADA TERCER SEMESTRE MEDICINA INSTITUTO DE GENETICA HUMANA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA BOGOTA MAYO

Más detalles

CIRUGIA DE MAMA Y TUMORES DE TEJIDOS BLANDOS TEJIDOS BLANDOS.

CIRUGIA DE MAMA Y TUMORES DE TEJIDOS BLANDOS TEJIDOS BLANDOS. INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME CIRUGIA DE MAMA Y TUMORES DE TEJIDOS BLANDOS NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: TÍTULO

Más detalles

Por: Pablo Fonseca Licenciado en Química y Biotecnología. Bioterio, Hospital Posadas.

Por: Pablo Fonseca Licenciado en Química y Biotecnología. Bioterio, Hospital Posadas. CELULAS MADRES Por: Pablo Fonseca Licenciado en Química y Biotecnología. Bioterio, Hospital Posadas. Son células que tienen la capacidad de diferenciarse y originar células de la sangre y del sistema inmunológico

Más detalles

23 de Octubre 2010 Lima-Perú Hacia un Cambio en el Paradigma...

23 de Octubre 2010 Lima-Perú Hacia un Cambio en el Paradigma... 5 ta ta Conferencia Internacional de Terapia Celular Del Pacifico Sur con Células Madre Autólogas Fifth international Conference for Cell Therapy in the Pacific South with Autologous Stem Cells 23 de Octubre

Más detalles

Informe anual de Biovigilancia de tejidos y células en Cataluña Año 2011

Informe anual de Biovigilancia de tejidos y células en Cataluña Año 2011 Informe anual de Biovigilancia de tejidos y células en Cataluña Año 2011 Organización Catalana de Trasplantes, Barcelona, abril de 2012 1 Informe anual de Biovigilancia de tejidos y células en Cataluña

Más detalles

Las células madre o progenitoras

Las células madre o progenitoras Capítulo 35 Las células madre o progenitoras Dra. M.ª Teresa Pérez de Prada Bióloga especialista en Biotecnología. Unidad de Investigación Cardiovascular del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico

Más detalles

Glóbulos blancos: Los glóbulos blancos protegen nuestro cuerpo de patógenos u otros materiales extraños.

Glóbulos blancos: Los glóbulos blancos protegen nuestro cuerpo de patógenos u otros materiales extraños. Trasplantes Glóbulos blancos: Los glóbulos blancos protegen nuestro cuerpo de patógenos u otros materiales extraños. Médula ósea roja: La médula ósea produce nuestros cuerpos sanguíneos: los glóbulos rojos,

Más detalles

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave

Cáncer metastático: preguntas y respuestas. Puntos clave CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Cáncer metastático: preguntas

Más detalles

EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA No. 00000616 EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Considerando: Que el artículo 361 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que El Estado ejercerá la rectoría del sistema nacional de salud, a través

Más detalles

Dr. Mikel Sánchez, Clínica USP Vitoria. Dr. Gonzalo Mora, Clínica Universidad de Navarra

Dr. Mikel Sánchez, Clínica USP Vitoria. Dr. Gonzalo Mora, Clínica Universidad de Navarra Dr. Mikel Sánchez, Clínica USP Vitoria Dr. Gonzalo Mora, Clínica Universidad de Navarra Applications of ips cells in cell therapy Dr. Gonzalo Mora Cirugía Ortopédica y Traumatología Laboratorio de Ortopedia

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES POSTÍTULOS, ESPECIALIDADES Y DIPLOMADOS FACULTAD DE MEDICINA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES POSTÍTULOS, ESPECIALIDADES Y DIPLOMADOS FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES POSTÍTULOS, ESPECIALIDADES Y DIPLOMADOS FACULTAD DE MEDICINA Postítulos Facultad de Medicina Siendo coherentes con la misión y la visión de la Facultad de formar profesionales

Más detalles

El linfoma no Hodgkin en adultos es una afección por la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.

El linfoma no Hodgkin en adultos es una afección por la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. Linfoma no Hodgkin El linfoma no Hodgkin en adultos es una afección por la cual se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario y

Más detalles

Tiene especial importancia la entrega ininterrumpida de oxígeno al cerebro y al corazón.

Tiene especial importancia la entrega ininterrumpida de oxígeno al cerebro y al corazón. 1) Qu Qué es la SANGRE? La sangre es un tejido liquido vital, formado en la médula ósea. Está compuesta por células (Glóbulos rojos, Glóbulos blan - cos y Plaquetas) suspendidas en un líquido denominado

Más detalles

PROYECTO A FINANCIAR Nuevo ensayo clínico con inmunoterapia anti-gd2 para pacientes con neuroblastoma de alto riesgo

PROYECTO A FINANCIAR Nuevo ensayo clínico con inmunoterapia anti-gd2 para pacientes con neuroblastoma de alto riesgo PROYECTO A FINANCIAR Nuevo ensayo clínico con inmunoterapia anti-gd2 para pacientes con neuroblastoma de alto riesgo 1. La investigación en oncología infantil El cáncer del desarrollo, más conocido como

Más detalles

2. Qué son el trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica?

2. Qué son el trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre de sangre periférica? CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s El trasplante de médula

Más detalles

CATEDRA DE HEMATOLOGIA DEPARTAMENTO CLINICO DE MEDICINA HOSPITAL DE CLINICAS FACULTAD DE MEDICINA GUIA PARA PACIENTES MIELOMA

CATEDRA DE HEMATOLOGIA DEPARTAMENTO CLINICO DE MEDICINA HOSPITAL DE CLINICAS FACULTAD DE MEDICINA GUIA PARA PACIENTES MIELOMA CATEDRA DE HEMATOLOGIA DEPARTAMENTO CLINICO DE MEDICINA HOSPITAL DE CLINICAS FACULTAD DE MEDICINA GUIA PARA PACIENTES MIELOMA Marzo 2010 INTEGRANTES DE LA CATEDRA QUE PARTICIPARON EN LA ELABORACION DE

Más detalles

CIGNA +SALUD CONSERVACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE

CIGNA +SALUD CONSERVACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE CIGNA +SALUD CONSERVACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE Protección extra para tu salud QUÉ ES CIGNA +SALUD? Es un programa de servicios de prevención y bienestar. Estos servicios no están cubiertos en póliza y

Más detalles

EL DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SECUVITA

EL DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SECUVITA EL DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL DE SECUVITA NUESTRA INVESTIGACIÓN NUESTRA EXPERIENCIA: SU SEGURIDAD. SU ESPECIALISTA EN SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL UN DEPÓSITO DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PARA

Más detalles

Información exclusiva para empleados de SEAT, VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA

Información exclusiva para empleados de SEAT, VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA Estas son algunas de las ventajas los Servicios de Salud de Sanitas: Una cuidada selección de profesionales acreditados por Sanitas, para que accedas a estos tratamientos con la tranquilidad que buscas

Más detalles

Las células madre aumentan la sobrevida del transplante de tejido adiposo en la técnica de CAL

Las células madre aumentan la sobrevida del transplante de tejido adiposo en la técnica de CAL Introducción Las células madre son una población única de células indiferenciadas que tienen la capacidad de autorrenovarse y diferenciarse en distintos tipos celulares. Juegan un rol central en el campo

Más detalles

SOBREEXPRESIÓN DEL GEN WT1 PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD RESIDUAL MÍNIMA EN LA LEUCEMIA MIELOBLÁSTICA AGUDA

SOBREEXPRESIÓN DEL GEN WT1 PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD RESIDUAL MÍNIMA EN LA LEUCEMIA MIELOBLÁSTICA AGUDA SOBREEXPRESIÓN DEL GEN WT1 PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD RESIDUAL MÍNIMA EN LA LEUCEMIA MIELOBLÁSTICA AGUDA Investigador principal: Dr. David Gallardo Giralt Institut Català d Oncologia Duración:

Más detalles

La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud

La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud Dra. María Ruzafa Martínez Profesora Titular, Facultad de Enfermería. Universidad de Murcia Miembro de la Unidad de Investigación en Cuidados

Más detalles

En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de

En los animales superiores, las células madre se han clasificado en dos grupos. Por un lado, las células madre embrionarias. Estas células derivan de Las células madre. Vamos a definir ahora a las células madre. Célula madre o Steen cell se define como una célula progenitora, auto renovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.

Más detalles

y O rd e n Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos 1. Qué es la donación y el trasplante de órganos y tejidos?

y O rd e n Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos 1. Qué es la donación y el trasplante de órganos y tejidos? ABECÉ L ib ertad y O rd e n Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos 1. Qué es la donación y el trasplante de órganos y tejidos? La donación es un acto voluntario por el cual una persona en vida

Más detalles

Información para Envío de Muestras

Información para Envío de Muestras Información para Envío de Muestras CARIOTIPO EN LÍQUIDO AMNIÓTICO Es el estudio de los cromosomas del feto en células de líquido amniótico. El estudio implica el cultivo de amniocitos, bandeo cromosómico

Más detalles

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE. 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido.

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE. 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido. LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido. Hay muchos tipos de células madre que provienen de diferentes

Más detalles

Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre

Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre Fuente: Sociedad Internacional para la Investigación sobre Células Madre - ISSCR Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre Muchas de las clínicas que actualmente ofrecen

Más detalles

Su milagro. podría ser el milagro de otra persona. Cord. Banco Publico de Sangre del Cordón Umbilical

Su milagro. podría ser el milagro de otra persona. Cord. Banco Publico de Sangre del Cordón Umbilical Su milagro podría ser el milagro de otra persona. Cord C o r d B l o o d B a n k Banco Publico de Sangre del Cordón Umbilical Cada año, miles de personas son diagnosticadas con cáncer y otras enfermedades

Más detalles