TOM MORRIS <<El Viejo>> ( ).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TOM MORRIS <<El Viejo>> (1821-1908)."

Transcripción

1 TOM MORRIS <<El Viejo>> ( ). Tom Morris comenzó a jugar durante su infancia y a los 18 años lo convirtió en su profesión. Morris se asoció con Allan Robertson para fabricar bolas de plumas. Se involucró en la organización del primer Abierto Británico (1860), torneo que terminó en segunda posición; conquistó 4 Abiertos en los años 1861, 1862, 1864 y En el año 1865, volvió a St. Andrews, contratado por el Royal & Ancient, donde también comenzó con su faceta como diseñador de campos. Morris compitió en el Abierto hasta los 75 años y jugando al golf hasta los 80. Murió en 1908 con 87 años. Su carrera se vio irrumpida por otro revolucionario jugador, su propio hijo.

2 TOM MORRIS <<El Joven>> ( ). Era ancho fuerte y tenía unas manos grandes y poderosas. Su potencia y velocidad de swing contrastaban con la gran delicadeza de su juego corto. Fue uno de los mejores pateadores de la historia. Superó a su padre en fama y palmarés. Se llevó el cinturón de cuero rojo y plata que lo acreditaba como campeón. Ganó 4 Abiertos consecutivos, en 1874 quedó 2º clasificado, siendo este su último campeonato, ya que meses más tarde muere su mujer dando a luz. Tom se quedó tan desconsolado que murió de pena, meses más tarde cuando sólo tenía 24 años; dejando así inconclusa su carrera en la historia del golf.

3 WALTER HAGEN ( ). <<Nunca quise ser millonario; sólo quise vivir como uno más>>. Nació el 2 de diciembre de 1892 en Rochester (Nueva York). El único varón de una familia humilde donde su padre ganaba el sustento para todos trabajando como herrero en el taller de ferrocarril. Desde los 8 años Hagen comenzó a ganarse un dinero vendiendo las bolas de golf que encontraba, a los 12 ya abandonó la escuela e hizo trabajos diferentes, llegando a trabajar en la tienda del profesional donde aprendió a jugar al golf y a fabricar palos. Hagen ahorró lo suficiente para un billete de tren a Boston, siendo esta la 1º experiencia profesional, nadie le conocía y sin embargo, Hagen ya mostró una de sus armas y cualidades que marcarían su carrera.

4 WALTER HAGEN ( ). El primer día, cuando llegó al campo se encontró con Johnny McDermott, ganador de los dos Abiertos previos: -Hola, eres Johnny McDermott verdad? Cómo estás?-le dijo-. Soy Walter Hagen, de Rochester, estoy aquí para ayudarte a vencer a Harry (por Harry Vardon) y Ted (por Ted Ray). Y cumplió su promesa. Con el dinero ganado, uno de sus primeros caprichos fue un Cadillac. <<Sir>> Walter como le apodaban, dejaba grandes facturas en el Hotel Savoy, alquilaba limusinas etc. Hagen, además de sus 4 Abiertos Británicos, conquistó 2 Abiertos estadounidenses y 5 Campeonatos de la PGA.

5 BOBBY JONES ( ). <<Siempre he jugado al golf por diversión. Es como yo lo entiendo. El día que deje de divertirme jugando, dejaré los palos y me dedicaré a otra cosa>>. Robert Tyre Jones nació en Atlanta el 17 de marzo (día de San Ptricio) de Hijo de n prestigioso abogado, el pequeño Jones era un niño enfermizo, con cabeza grande y constantes problemas estomacales; por eso su padre compró una casa muy cerca del East Lake Country Club, ya que los aires del campo aliviaban las enfermedades de su hijo.

6 BOBBY JONES ( ). A los 11 años logró hacer 80 golpes en East Lake. Años más tarde ganó 13 torneos del Grand Slam. Se graduó en Ingeniería Mecánica y Derecho en la Universidad de Georgia Tech y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard. A los 28 años Jones se retiró habiéndolo ganado todo, su sueño ahora era construir un campo de golf que reuniera los mejores recorridos que había visitado, y así nació el Augusta National.

7 BABE ZAHARIAS ( ). <<He practicado béisbol, baloncesto, golf, natación, boxeo, ciclismo etc. He jugado a todo menos a las muñecas>>. Mildred Didriksen, su verdadero nombre. Llegó a ser jugadora profesional de béisbol, donde le pusieron el apodo <<Babe>>, en honor al gran jugador Babe Ruth. En 1932, participó en los Juegos Olímpicos De los Ángeles ganando la medalla de oro De lanzamiento de jabalina, los 80 metros Vallas y el salto de altura. Pasó por el altar con el luchador George Zaharias y logró 17 torneos consecutivos. Durante el torneo en Gullane, logró alcanzar El green en un hoyo de 492 metros, utilizando el driver y un segundo golpe con un hierro 4.

8 BABE ZAHARIAS ( ). Pero su suerte se truncó en 1953, cuando le diagnosticaron un cáncer de colon. Su caso ya no tenía solución, pero, ella volvía a los campos de golf logrando, convaleciente y con 40 años, el triunfo en el Abierto de Estados Unidos Femenino. Desgraciadamente, 3 años después su enfermedad la llevó a la muerte dejando un impresionante legado de récord como las 55 victorias de torneos de golf, 13 de ellas de forma consecutiva en una misma temporada.

9 BEN HOGAN ( ). <<Me gustaría que me recordasen primero como un caballero y después como un golfista>>. William Benjamin Hogan nació y se crió en Dublin (Texas). El suicidio de su padre marcó una infancia muy difícil en la que desde muy joven, tuvo que ponerse a trabajar. Por las mañanas repartía periódicos y por las tardes llevaba las bolsas de los socios en Glen Garden Club. Hogan pasaba las horas en el campo de entrenamiento hasta que el día se quedaba sin luz. Se hizo profesional a los 19 años y no ganó su primer torneo hasta los 28 años. El 2 de febrero de 1949 un accidente de automóvil cuando regresaba a casa con su mujer Valery, un autobús se cruzó dejando a Ben al borde de la muerte y su mujer ilesa. El resultado de Ben fue de 2 tobillos rotos, doble factura de pelvis, clavícula, varias costillas y las 2 piernas rotas.

10 BEN HOGAN ( ). Tras varias operaciones Hogan comenzó una durísima rehabilitación que le permitió rn 1950 inscribirse en el Open de los Ángeles cojeando y agotado físicamente, pero milagrosamente ganó el Sam Snead. En la temporada de 1953, Hogan disputó 6 torneos, ganó el Master de Augusta y el Abierto de Estados Unidos. Hogan, también llamado <<el halcón>> o <<el hombre de hielo>> se caracterizaba por su frialdad en el campo y su conducta silenciosa y mirada intensa. Su poder mental y su intenso entrenamiento fueron las claves para que Ben se convirtiera en uno de los mejores golfistas de la historia.

11 BYRON NELSON ( ). <<Todo lo que tienes que hacer es ganar a los jugadores que te vayan poniendo delante>>. Nació el mismo año y en la misma zona que Ben Hogan, e incluso coincidieron cuando ambos trabajaban como caddies. En 1945 Nelson logró 18 victorias, 11 de ellas en una misma temporada, además ganó el Campeonato del PGA único celebró a causa de la 2º Guerra Mundial. Su media de golpes fue de 68.33, la más baja de la historia hasta que Tiger Woods la rebajara en el Un año después tras disputar el desempate en el Abierto estadounidense, sintió que sus facultades se habían mermado y decidió retirarse a su rancho tejano de 60 hectáreas.

12 SAM SNEAD ( ). <<He comprado óranos para iglesias y a veces casas y coches para la gente, pero eso no es verdadera caridad porque siempre esperaba que me dieran las gracias>>. Era un hombre sencillo y rudo, criado en las montañas de Virginia. Ganó con más de 40 años 17 torneos y con 62 años fue capaz de terminar 2º en dos torneos del circuito regular. La mayor característica de su juego era su swing elegante, potente, rítmico y equilibrado. Sus compañeros lo conocían como <<Sammy, el Pegador>>. En ocasiones jugó hasta descalzo. Ganó más de 100 torneos por todo el mundo, pero Snead no dudaba en donar parte de sus ganancias para ayudar a los más desfavorecidos.

13 ARNOLD PALMER (1929). <<Lo que otras personas pueden ver en la poesía o el arte, yo lo encuentro en un buen drive>>. Nació el 10 de septiembre en Latrobe (Pensilvania). Su padre trabajaba de greenkeaper-profesional (el encargado del cuidado y mantenimiento del campo) de un campo de golf de 9 hoyos. Palmer no llegó a destacar hasta su época universitaria. Bob Worsham uno de sus mejores amigos ingresó en Wake Forest y convenció a esta universidad para que le dieran una beca a Arnold. Este se convirtió en uno de los mejores jugadores de su época, hasta que el repentino fallecimiento en un accidente de tráfico de Worsham afectó tanto a Palmer que dejó la universidad y se alistó en la Guardia Costera donde estuvo 3 años. Tras este período de confusión, Palmer se hizo profesional a los 25 años.

14 GARY PLAYER (1935). <<Cuanto más entreno, más suerte tengo>> Su mayor handicap fue que nació en Johannesburgo (Sudáfrica), a miles de kilómetros de donde normalmente se celebraban los grandes torneos de golf. La muerte de su madre cuando Player tenía sólo 6 años fue un 2º punto negativo. A los 15 años, su padre, capataz de una mina de oro en Johannesburgo, inscribió a su hijo en un club de golf. A los 19 años, los socios del club hicieron una colecta y recaudaron el dinero suficiente para que Player pudiera marcharse a Europa a competir. Los primeros años fueron duros, tenía que dormir en pensiones, pero ganó 160 torneos, 9 del Grand Slam. En el 1972 ganó en EE.UU, Inglaterra, España, Sudáfrica, Australia y Brasil. Palmer siempre vestía de negro, de ahí que pasara a la historia como el Cabalero Negro. <<Retiene el calor y me da fuerza>>.

15 JACK NICKLAUS (1940). <<Yo no tengo que decidir quién es el mejor jugador de la historia, será la propia historia la que tendrá que decidir>>. Jack William Nicklaus nació en Columbus (Ohio). Su padre, Charlie, era un próspero farmacéutico que introdujo en el golf a su hijo cuando cumplió los diez años. A los 10 años ya hacía vueltas de 74 golpes y con 13 era capaz de bajar de los 70. A los 15 años ya estaba preparado para competir en el Campeonato Amateur de Estados Unidos.

16 JACK NICKLAUS (1940). Los comienzos de Jack no fueron bien acogidos por el público, ya que éste hacía sombra a Arnold Palmer, el gran héroe, y por que Nicklaus no era un jugador capaz de transmitir muchas pasiones, era grueso (al comienzo le llamaban <<El gordo de Ohio>>) y su vestimenta un tanto desaliñada (Jack era daltónico y no combinaba muy bien los colores), no ayudaba a conectar mucho con el público. Pero Jack se puso a régimen y se dejó el pelo largo, y Bárbara su mujer le ayudó a combinar colores. Jack dominó el golf mundial 25 años, en 1986 ganó el Masters de Augusta y cerró su carrera, abriendo la de diseñador, dando lugar a que en la actualidad sea un importante diseñador.

17 TOM WATSON (1949). <<Tan pronto como me di cuenta de que podía ganar sin hacer mi mejor juego, lograr triunfos fue mucho más fácil>>. Aunque nació en Kansas City, la capital del Medio Oeste, Thomas Sturnes Watson siempre mostró unas tremendas habilidades para sacar lo mejor de su juego en los campos escoceses. Watson pasó a la historia por lograr 5 victorias en el Abierto Británico. Tras graduarse en Psicología en la Universidad de Stanford se hizo profesional a los 21 años. Entre sus victorias figuran 8 grandes torneos, 5 de ellos Abiertos Británicos. Watson sentía predilección por los campos links escoceses. Esta pasión y sus grandes resultados allí le valieron el apodo de <<El Británico>>.

18 NICK FALDO (1957). <<He ganado muchos torneos, pero pude ganar muchos más. Mi problema fue la técnica o más bien mi carencia de ella>>. A loa 14 años quedó impactado al ver por televisión la victoria de Jack Nicklaus en el Masters de Augusta y decidió que el golf iba a ser su deporte. Sólo 4 años más tarde se convirtió en el mejor novato de la temporada en el Circuito Europeo y en jugador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha sido pieza clave para los diferentes equipos europeos. El inglés será además el capitán del combinado europeo para la Ryder que se disputará en Ganador de 3 Abiertos Británicos y 2 Masters de Augusta.

19 Bernhard Langer Nacimiento: 27 de Agosto de Anhausen (Alemania) Famoso por: Graves problemas con el putt y concretamente los Yips, solucionados con la invención del putt escoba. Palmarés: 1980 Dunlop Masters 1981 German Open, Bob Hope British Classic 1982 Lufthansa German Open 1983 Italian Open, Glasgow Golf Classic, St. Mellion Timeshare TPC 1984 Peugeot Open de Francia, KLM Dutch Open, Carroll's Irish Open, Benson & Hedges Spanish Open 1985 Lufthansa German Open, Panasonic European Open 1986 German Open, Lancome Trophy 1987 Whyte & Mackay PGA Championship, Carroll's Irish Open 1988 Epson Grand Prix of Europe 1989 Peugeot Spanish Open, German Masters 1990 Cepsa Madrid Open, Austrian Open 1991 Benson & Hedges International Open, Mercedes German Masters 1992 Heineken Dutch Open, Honda Open 1993 Volvo PGA Championship, Volvo German Open 1994 Murphy's Irish Open, Volvo Masters 1995 Volvo PGA Championship, Deutsche Bank Open TPC of Europe, Smurfit European Open 1997 Conte Of Florence Italian Open, Benson & Hedges International Open, Chemapol Trophy Czech Open, Linde German Masters 2001 The TNT Open, Linde German Masters 2002 Volvo Masters (shared with Colin Montgomerie)

20 -Muy respetado no sólo por su gran profesionalidad y su saber estar en el campo. Bernhard Langer

21 Colin Montgomerie - Fecha de nacimiento: 23 de Junio de 1963 Glasgow ( Escocia) - Famoso por: Su apodo Monty y escaparse de la residencia de la Universidad en EEUU por las cañerías - Palmarés: Portuguese Open - TPC Scandinavian Masters Heineken Dutch Open, Volvo Masters Andalucia Peugeot Open de Espana, Murphy's English Open, Volvo German Open Volvo German Open, Trophée Lancôme Dubai Desert Classic, Murphy's Irish Open, Canon European Masters Compaq European Grand Prix, Murphy's Irish Open Volvo PGA Championship, One 2 One British Masters, Linde German Masters Benson and Hedges International Open, Volvo PGA Championship, Standard Life Loch Lomond, Volvo Scandinavian Masters, BMW International Open Novotel Perrier Open de France, Volvo PGA Championship Murphy's Irish Open, Volvo Scandinavian Masters Volvo Masters Andalucia (título compartido con Bernhard Langer cuando cayo la obscuridad en el segundo hoyo de desempate) Caltex Masters Dunhill Links Championship Hong Kong Open

22 Colin Montgomerie - Características: Gran pegada de Driver y swing

23 - Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre de 1939 Dallas (Texas) - De orígenes muy humildes, Trevino trabajaba como Caddy por 30$ a la semana para sobrevivir - Primer año en la Pga Tour 1967, terminó en la posición 45 - Palmarés: Debido a su extenso palmarés sólo citaré dos datos: 1º Ganador de 6 Majors 2º 29 Campeonatos de la Pga - Participaciones en la Ryder Cup 1969,71,73,75,79,81 y como capitán en Destacable: Memorables match con Jack Nicklaus en las décadas de los 70 y 80 Lee Trevino

24 José Cóceres - Fecha de Nacimiento: 14 de Agosto de 1963 Chaco (Argentina) - Profesional desde Marcado por: 1997) 1º Lesiones 2º Pérdidas de grandes torneos en el green del 18 en la última jornada (Valderrama - Actualmente se encuentra en un gran momento de juego y madurez deportiva, como demostró en The Players Championship en el exigente campo de Ponte Vedra Beach quedando en un meritorio 5 puesto y -7 en su tarjeta, a solo 4 golpes de Phil Mickelson

25 Nick Price - Fecha de Nacimiento: 28 de Febrero de Profesional desde Ocupó el primer puesto en 1993 y semanas en el nº1 - Incluido en el salón de la fama en Victorias Pga 18 - Victorias en el European Tour 5 - Actualmente más volcado en su empresa de diseño de campos que en el propio juego

26 Greg Norman - Fecha de Nacimiento: 10 de Febrero de 1955 Mount Isa (Australia) - Profesional desde Majors: British Open 1986, Conocido como Tiburón Blanco - Actualmente muy volcado en el diseño de campos junto a Sergio Garcia - Varios proyectos en España entre ellos Portaventura (2 campos) y uno en la costa Valenciana semanas como Nº1 - Uno de los primeros en promover la investigación en los compuestos de bolas y palos. - Victorias Pga: 20

27 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: Nació el 9 de Abril de 1957 en Pedreña (Bahía de Santander). Hermanos de Seve (Baldomero, Manuel y Vicente) todos mayores que él, son profesionales de golf; e incluso, un hermano de su madre, Ramón Sota, fue uno de los mejores golfistas de Europa durante la década de los 60. A los diez años participó en su primer torneo de caddies. Hizo 51 golpes en los 9 hoyos, comenzando con un 10 en el primer hoyo (un par 3). El año siguiente, terminó segundo con 42 golpes. Con sólo 12 años, jugando ya 18 hoyos, ganó el torneo haciendo 79 golpes. A pesar de estos obstáculos, el 22 de marzo de 1974 se hizo profesional, no había cumplido todavía los 17 años.

28 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: El primer torneo que jugó (con 16 años) fue el Campeonato de España de profesionales en San Cugat, quedó el 20, llevándose un gran disgusto, ya que su objetivo era la victoria absoluta. Su primer triunfo fue el Campeonato de España Sub-25 (en Pedreña). El año 1976 tuvo un avance definitivo, ganando la Orden del Mérito con triunfos en el Open de Holanda, el Trofeo Lancôme y el triunfo en la Copa del Mundo por Equipos en California. Seve saltó a la palestra mundial cuando acabó segundo en el Open Británico disputado en Royal Birkdale. En 1978 con sus triunfos en EE.UU., Kenia y Japón se convirtió en un auténtico jugador de golf internacional. Con 20 años había ganado ya en los cinco continentes.

29 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: Seve conquistó su primer Open británico en 1979, convirtiéndose en el ganador más joven de este siglo. Su siguiente aparición en un torneo grande fue el Masters de Augusta de 1980 donde volvió a asombrar a todos, consiguiendo 23 birdies y un eagle (a falta de 9 hoyos llevaba 10 puntos de ventaja al segundo). Con 23 años se convirtió en el segundo extranjero y en el primer europeo que se enfundaba la chaqueta verde. La racha de sus dos triunfos consecutivos en el Grand Slam se truncó en el Open de Estados Unidos al ser descalificado por llegar tarde al tee de salida. Allí sufrió su primera gran decepción. Ha luchado por dignificar el Circuito Europeo costándole muchos sin sabores, como por ejemplo, que no fuera seleccionado para la Ryder Cup de En 1983, Seve conquistó su segunda chaqueta del Masters, llegando a lo más alto del mástil, se midiese con el criterio que se midiese.

30 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: Autoridades versadas en golf han señalado que Severiano reunía la elegancia de Hogan, la habilidad y fuerza de Snead, la potencia y agresividad de Palmer, la tenacidad de Player, la técnica de Nicklaus y la frialdad de Watson. En 1984, Severiano se impuso en el British Open, que se jugaba en St. Andrews, es decir, el torneo más importante del mundo en el escenario más legendario, en la cuna del golf. Es sin duda, uno de los momentos claves de la historia del golf mundial. Grandiosa fue la última vuelta del Open Británico en 1988, precisamente en el mismo escenario que ya había vencido en 1979, Royal Lytham & St. Annes. Con 65 golpes, Seve se impuso claramente a sus rivales, todos grandísimos campeones. En la Ryder Cup su presencia desde 1979 y sobre todo a partir de 1983, ha sido el revulsivo que cambió el discurrir de esta competición.

31 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: El triunfo en 1985, de la Ryder Cup fue muy emotivo, pero quizá lo más significativo fue la reválida del 87 en suelo americano. Sin duda, allí se confirmó un cambio radical en el Golf Mundial. Después del triunfo conseguido en Ohio, en los siguientes 7 Masters disputados, 6 chaquetas vinieron a Europa. Por fin, el sueño de Seve (la celebración de la Ryder Cup en España) se hizo realidad y la Ryder Cup de 1997 se jugó en la Costa del Sol. El propio Ballesteros fue capitán del equipo europeo que venció merecidamente al conjunto estadounidense.

32 El fijiano superó a Tiger Woods en 2005 y por primera vez encabezó las listas del ranking mundial. En esos duros comienzos no tenía dinero y tenía que practicar en campos de fútbol, llegando a jugar semanas consecutivas con los mismos pantalones; tuvo que pedir un préstamo para pagar las inscripciones de los torneos, dinero que no pudo devolver y le costó una sanción administrativa que le obligo a abandonar el Circuito Australiano. Tras ahorrar el dinero necesario su destino fue Europa, estableciéndose en Londres con su mujer, durmiendo en pensiones y buscando varios trabajos como portero de discoteca. Vijay tiene más de 4 victorias en países como Malasia, Ivory, Coast, Marruecos, Zimbabwe, Singapur, España, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Canadá y Estados Unidos.

33 Pese a ser diestro, los comienzos golfísticos de Phil Mickelson fueron como zurdo. Como aficionado logró todos los títulos con los que soñaría un amateur. Pero el golf ocupa un segundo plano en la vida del jugador zurdo. La familia es para él lo más importante; por ello siempre condiciona su calendario deportivo a los acontecimientos familiares y es habitual su ausencia en alguna de las citas importantes de la temporada. Tras 13 años de carrera, lo había ganado todo, todo menos 1 torneo del Grand Slam. En el Masters de Augusta de 2004 se terminó su sequía, pero un año más tarde conquistaba el Campeonato de la PGA y en 2006 volvía a ganar el Masters de Augusta.

34 Ernie Els comenzó a jugar al golf en Sudáfrica a los 9 años. Els tuvo que decantarse entre el tenis y el golf, disciplinas deportivas que dominaba. Se dio cuenta de que el golf era lo suyo cuando, en su primer viaje fuera de Sudáfrica, ganó a Phil Mickelson en su propio campo en San Diego. En 1989 comenzó su carrera profesional, que cada temporada le lleva a compaginar los circuitos más importantes del mundo. En total, son más de 50 triunfos con dos Grandes incluidos.

35 Comenzó a jugar al golf a los 12 años por influencia de sus padres. Como aficionada cosechó importantes títulos y ya como jugadora profesional, Annika ha batido todos los registros. En casi quince años compitiendo ha conseguido ganar 66 torneos del Circuito Americano y otros 13 triunfos internacionales. Entre todos, sobresalen los 9 Grandes obtenidos. Ha sido la única mujer de la historia en lograr una vuelta de 59 golpes.

36 Su padre Earl, un veterano de guerra que participó en el conflicto de Vietnam como boina verde. Earl apodó a su hijo <<Tiger>> en reconocimiento a un compañero boina verde que falleció en Vietnam. Cuando era solo un bebé de meses, su padre comenzó a familiarizarle con el golf practicando cada día swings delante de la cuna del pequeño Tiger. A los 2 años apareció en el programa de Mike Douglas de la CBS, 1 año más tarde terminó con 48 golpes los 9 hoyos del Navy Golf Club en Cypress (California). A los 5 años, apareció también en el programa Esto es increíble donde deslumbró con un perfecto swing en miniatura.

37 Con la mayoría de edad comenzaron a llegar las victorias más sonadas. En 1994, ganó el Campeonato Amateur de EE.UU y pasó el corte en su primer torneo profesional, el Johnnie Walker Asian Classic. Cuando cumplió 19 años entró en la Universidad de Standford. 10 años de carrera en los que ha logrado más de sesenta victorias y ha llegado hasta los 12 triunfos en torneos del Grand Slam. En el transcurso de estos años, Woods ha tenido tiempo para casarse y crear una fundación que recauda dinero para los más desfavorecidos. Sus ganancias fuera del campo son de unos 80 millones de dólares, siendo el deportista mejor pagado. Con solo 30 años lo ha ganado todo y va camino de desbancar como mejor jugador a Jack Nicklaus.

LA PRIMERA EDICIÓN N DEL BRITISH OPEN TUVO LUGAR EL 17 DE OCTUBRE DE 1860 EN EL PRESTWICK GOLF CLUB. ESTA PRIMERA EDICIÓN N CONTABA ÚNICAMENTE CON

LA PRIMERA EDICIÓN N DEL BRITISH OPEN TUVO LUGAR EL 17 DE OCTUBRE DE 1860 EN EL PRESTWICK GOLF CLUB. ESTA PRIMERA EDICIÓN N CONTABA ÚNICAMENTE CON THE OPEN CHAMPIONSHIP, TAMBIÉN N CONOCIDO COMO BRITISH OPEN O ABIERTO BRITÁNICO DE GOLF ES EL MÁS M ANTIGUO DE LOS CUATRO MAJORS QUE SE JUEGAN A LO LARGO DEL AÑO A O EN EL CIRCUITO PROFESIONAL DE GOLF.

Más detalles

Todos llegaron en su mejor momento

Todos llegaron en su mejor momento N o t i c i a N o. 2 1 8 Masters: 2do Día Práctica Todos llegaron en su mejor momento Los grandes favoritos se entrevistaron con la prensa internacional y se despide Ben Crenshaw de competir en el Masters

Más detalles

JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90. Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart

JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90. Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90 Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart Nació en Madrid el 16 de Febrero de 1947. Fue caddie en el

Más detalles

Universidad La Salle Cuernavaca

Universidad La Salle Cuernavaca Universidad La Salle Cuernavaca AGOSTO B ienvenidas 2007: Con Actitud de Servicio P editorial I 2 dos editorial 3 tres cine E 4 cuatro cine 5 cinco humanidades ónica es una estudiante que cursa el tercer

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Pinocho Autor: Carlo Collodi

Pinocho Autor: Carlo Collodi www.soncuentosinfantiles.com Pinocho Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Un deportista ejemplar

Un deportista ejemplar ENTREVISTA Jordi Arcarons Un deportista ejemplar Arcarons en su KTM en un paso de agua durante la Baja Aragón de 1993, en la que terminó segundo. En la otra página, también con KTM y nuevo patrocinador,

Más detalles

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos II Jornadas sobre liderazgo Experiencia de vida de líderes contemporáneos Experiencia personal No se si sea apropiada mi experiencia de vida en unas jornadas sobre liderazgo sin embargo compartiré con

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 www.cnmastermadrid.com - juntadirectiva@cnmastermadrid.com Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 Madrid Agosto de 2015 RESUMEN HISTÓRICO DE RESULTADOS DEPORTIVOS Temporadas 2007 2015 1.-

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993.

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Desde muy pequeño fui un niño muy alegre que le gustaba jugar con sus carritos,

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

BLACK DEMONS, MÁS QUE UN EQUIPO.

BLACK DEMONS, MÁS QUE UN EQUIPO. BLACK DEMONS En el 2000 se fundó en el municipio de Las Rozas (Madrid), el equipo amateur de Fútbol Americano Black Demons. El sueño de unos pocos se convirtió en realidad con gran sacrificio, esfuerzo

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

El otro mundo de Zoé

El otro mundo de Zoé El otro mundo de Zoé A Zoé le gustan los viajes. Para eso, tiene un don. El de hablar con los objetos que le cuentan historias. Asi puede saber como vive la gente al otro lado del mundo, dónde y cómo se

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS DESAYUNO DE TRABAJO: JUGANDO A EMPATAR ES DIFICIL GANAR DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS PONENTE: D. JAVIER ESLAVA, Socio-Director de Capital intelectual y Consejero en diversas organizaciones. Participa

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Revista Sólo Ciclismo: Israel, qué lo lleva a retirarse de las competencias?

Revista Sólo Ciclismo: Israel, qué lo lleva a retirarse de las competencias? Después de más de treinta años en el ciclismo competitivo, Israel Antonio Ochoa Plazas toma la determinación de decirle adiós a una actividad que lo vio destacarse por sus condiciones como deportista,

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

MODALIDADES JUEGO GOLF (v.1)

MODALIDADES JUEGO GOLF (v.1) 2012 MODALIDADES JUEGO GOLF (v.1) MODALIDADES DE JUEGOS DE GOLF ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 MODALIDADES DE JUEGO... 3 1.1 MODALIDADES INDIVIDUAL (TORNEOS ESTEBBUNA) 3 1.1.1 MATCH-PLAY... 3 1.1.2 MEDAL-PLAY...

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

- TECHNO CLASSICA ESSEN - 1 al 3 de Abril de 2011 CLASSICS ON THE ROAD

- TECHNO CLASSICA ESSEN - 1 al 3 de Abril de 2011 CLASSICS ON THE ROAD - TECHNO CLASSICA ESSEN - 1 al 3 de Abril de 2011 Las 170,000 personas de más de 40 países que se espera visiten la feria Techno Classica Essen en el mes de abril de este año 2011 encontrarán un espectáculo

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando.

En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Modalidades de juego En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Por eso es conveniente conocer las distintas modalidades para

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis A continuación expongo las pruebas que me sirvieron de base para valorar la preparación física de los jugadores del Equipo Nacional

Más detalles

Informe Intercambio. Nombre: Macarena Pérez Carissimi. Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas

Informe Intercambio. Nombre: Macarena Pérez Carissimi. Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Informe Intercambio Nombre: Macarena Pérez Carissimi Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Universidad de destino: Nebraska Wesleyan University Período: 2do semestre 2014 Mi nombre es Macarena

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES HAN SIDO MUCHAS LAS COMPETICIONES QUE SE HAN DESARROLLADO

Más detalles

EL CHOCOLATE DERRETIDO. Por Juanita Conejero. Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Soy amigo de todos los niños del barrio.

EL CHOCOLATE DERRETIDO. Por Juanita Conejero. Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Soy amigo de todos los niños del barrio. EL CHOCOLATE DERRETIDO Por Juanita Conejero Yo soy Marcelo, el perrito de la abuelita. Soy amigo de todos los niños del barrio. La tía de mi amigo Jack tiene una computadora. A Dieguito, su compañero de

Más detalles

ALEJANDRO. Quién es? Qué pasó?

ALEJANDRO. Quién es? Qué pasó? ALEJANDRO Quién es? Es un adolescente con una enfermedad llamada Axonal Difusa. Es una enfermedad que afecta al cerebelo desplazándolo hacia otro sitio. Esta enfermedad le permite entender y aprender,

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

La caza del tesoro. (El manual)

La caza del tesoro. (El manual) La caza del tesoro (El manual) Introducción El set le ayudará a tener una búsqueda del tesoro emocionante y divertida. Es muy divertido con un par de niños. Para jugar a este juego necesitan a un adulto

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: http://www.dragodsm.com.ar MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 09/09/2011

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Trabajo con dificultades de los brasileños

Trabajo con dificultades de los brasileños Tarea final:preparar una lista de consejos para un estudiante brasileño que está aprendiendo español Trabajo con dificultades de los brasileños 1.Valeria es una chica brasileña que está aprendiendo español.

Más detalles

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE No. 1 ÓCULO, ESTOY PERCIBIENDO UN CAMBIO EN LOS GREMLINS ES BASTANTE DIFÍCIL CONTROLARLOS. ESTÁN VOLVIÉNDOSE MÁS FUERTES PORQUE LA GENTE YA NO SABE QUÉ HACER EN UNA EMERGENCIA. RECUERDAS TU PROPIA EMERGENCIA

Más detalles

Speaking Assignment Questions 2nd Quarter. 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona?

Speaking Assignment Questions 2nd Quarter. 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona? Ropa e ir de compras Speaking Assignment Questions 2nd Quarter 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona? Familia 2. Para qué requieren algunas escuelas que sus alumnos lleven uniformes?

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido.

Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

Informe Personal de Intercambio

Informe Personal de Intercambio Universidad Católica del Uruguay Secretaría de Asuntos Académico Internacionales Miercoles 29 de Abril de 2015 Informe Personal de Intercambio University of Leeds - Segundo Semestre 2014 Paula Cerruti

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Ayer fui a ver la película los juegos del hambre con mi hija mayor. Como seguro que sabéis, se trata de un gran éxito especialmente para el público adolescente. La historia trata

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Las fases de la mediación. Mediación Familiar

Las fases de la mediación. Mediación Familiar Las fases de la mediación Mediación Familiar Una visión general. El proceso y sus fases Premediación: Contacto y presentación de personas y visiones Negociación: El contenido de la mediación familiar Resolución:

Más detalles

Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015

Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015 Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015 Esfuerzo, trabajo y superación correo@torneofelipefernandez.com 667370732 1 2 Quién es Felipe Fernández? Felipe, fue ante todo un referente en el fútbol base

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

En un país cálido y lejano había un. Prólogo

En un país cálido y lejano había un. Prólogo Prólogo En un país cálido y lejano había un rey bueno y sabio que tenía siete hijos, seis varones y una niña, hijos de siete mujeres diferentes. El rey se sentía viejo y cansado, y sabía que pronto tendría

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles