TOM MORRIS <> ( ).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TOM MORRIS <> (1821-1908)."

Transcripción

1 TOM MORRIS <<El Viejo>> ( ). Tom Morris comenzó a jugar durante su infancia y a los 18 años lo convirtió en su profesión. Morris se asoció con Allan Robertson para fabricar bolas de plumas. Se involucró en la organización del primer Abierto Británico (1860), torneo que terminó en segunda posición; conquistó 4 Abiertos en los años 1861, 1862, 1864 y En el año 1865, volvió a St. Andrews, contratado por el Royal & Ancient, donde también comenzó con su faceta como diseñador de campos. Morris compitió en el Abierto hasta los 75 años y jugando al golf hasta los 80. Murió en 1908 con 87 años. Su carrera se vio irrumpida por otro revolucionario jugador, su propio hijo.

2 TOM MORRIS <<El Joven>> ( ). Era ancho fuerte y tenía unas manos grandes y poderosas. Su potencia y velocidad de swing contrastaban con la gran delicadeza de su juego corto. Fue uno de los mejores pateadores de la historia. Superó a su padre en fama y palmarés. Se llevó el cinturón de cuero rojo y plata que lo acreditaba como campeón. Ganó 4 Abiertos consecutivos, en 1874 quedó 2º clasificado, siendo este su último campeonato, ya que meses más tarde muere su mujer dando a luz. Tom se quedó tan desconsolado que murió de pena, meses más tarde cuando sólo tenía 24 años; dejando así inconclusa su carrera en la historia del golf.

3 WALTER HAGEN ( ). <<Nunca quise ser millonario; sólo quise vivir como uno más>>. Nació el 2 de diciembre de 1892 en Rochester (Nueva York). El único varón de una familia humilde donde su padre ganaba el sustento para todos trabajando como herrero en el taller de ferrocarril. Desde los 8 años Hagen comenzó a ganarse un dinero vendiendo las bolas de golf que encontraba, a los 12 ya abandonó la escuela e hizo trabajos diferentes, llegando a trabajar en la tienda del profesional donde aprendió a jugar al golf y a fabricar palos. Hagen ahorró lo suficiente para un billete de tren a Boston, siendo esta la 1º experiencia profesional, nadie le conocía y sin embargo, Hagen ya mostró una de sus armas y cualidades que marcarían su carrera.

4 WALTER HAGEN ( ). El primer día, cuando llegó al campo se encontró con Johnny McDermott, ganador de los dos Abiertos previos: -Hola, eres Johnny McDermott verdad? Cómo estás?-le dijo-. Soy Walter Hagen, de Rochester, estoy aquí para ayudarte a vencer a Harry (por Harry Vardon) y Ted (por Ted Ray). Y cumplió su promesa. Con el dinero ganado, uno de sus primeros caprichos fue un Cadillac. <<Sir>> Walter como le apodaban, dejaba grandes facturas en el Hotel Savoy, alquilaba limusinas etc. Hagen, además de sus 4 Abiertos Británicos, conquistó 2 Abiertos estadounidenses y 5 Campeonatos de la PGA.

5 BOBBY JONES ( ). <<Siempre he jugado al golf por diversión. Es como yo lo entiendo. El día que deje de divertirme jugando, dejaré los palos y me dedicaré a otra cosa>>. Robert Tyre Jones nació en Atlanta el 17 de marzo (día de San Ptricio) de Hijo de n prestigioso abogado, el pequeño Jones era un niño enfermizo, con cabeza grande y constantes problemas estomacales; por eso su padre compró una casa muy cerca del East Lake Country Club, ya que los aires del campo aliviaban las enfermedades de su hijo.

6 BOBBY JONES ( ). A los 11 años logró hacer 80 golpes en East Lake. Años más tarde ganó 13 torneos del Grand Slam. Se graduó en Ingeniería Mecánica y Derecho en la Universidad de Georgia Tech y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard. A los 28 años Jones se retiró habiéndolo ganado todo, su sueño ahora era construir un campo de golf que reuniera los mejores recorridos que había visitado, y así nació el Augusta National.

7 BABE ZAHARIAS ( ). <<He practicado béisbol, baloncesto, golf, natación, boxeo, ciclismo etc. He jugado a todo menos a las muñecas>>. Mildred Didriksen, su verdadero nombre. Llegó a ser jugadora profesional de béisbol, donde le pusieron el apodo <<Babe>>, en honor al gran jugador Babe Ruth. En 1932, participó en los Juegos Olímpicos De los Ángeles ganando la medalla de oro De lanzamiento de jabalina, los 80 metros Vallas y el salto de altura. Pasó por el altar con el luchador George Zaharias y logró 17 torneos consecutivos. Durante el torneo en Gullane, logró alcanzar El green en un hoyo de 492 metros, utilizando el driver y un segundo golpe con un hierro 4.

8 BABE ZAHARIAS ( ). Pero su suerte se truncó en 1953, cuando le diagnosticaron un cáncer de colon. Su caso ya no tenía solución, pero, ella volvía a los campos de golf logrando, convaleciente y con 40 años, el triunfo en el Abierto de Estados Unidos Femenino. Desgraciadamente, 3 años después su enfermedad la llevó a la muerte dejando un impresionante legado de récord como las 55 victorias de torneos de golf, 13 de ellas de forma consecutiva en una misma temporada.

9 BEN HOGAN ( ). <<Me gustaría que me recordasen primero como un caballero y después como un golfista>>. William Benjamin Hogan nació y se crió en Dublin (Texas). El suicidio de su padre marcó una infancia muy difícil en la que desde muy joven, tuvo que ponerse a trabajar. Por las mañanas repartía periódicos y por las tardes llevaba las bolsas de los socios en Glen Garden Club. Hogan pasaba las horas en el campo de entrenamiento hasta que el día se quedaba sin luz. Se hizo profesional a los 19 años y no ganó su primer torneo hasta los 28 años. El 2 de febrero de 1949 un accidente de automóvil cuando regresaba a casa con su mujer Valery, un autobús se cruzó dejando a Ben al borde de la muerte y su mujer ilesa. El resultado de Ben fue de 2 tobillos rotos, doble factura de pelvis, clavícula, varias costillas y las 2 piernas rotas.

10 BEN HOGAN ( ). Tras varias operaciones Hogan comenzó una durísima rehabilitación que le permitió rn 1950 inscribirse en el Open de los Ángeles cojeando y agotado físicamente, pero milagrosamente ganó el Sam Snead. En la temporada de 1953, Hogan disputó 6 torneos, ganó el Master de Augusta y el Abierto de Estados Unidos. Hogan, también llamado <<el halcón>> o <<el hombre de hielo>> se caracterizaba por su frialdad en el campo y su conducta silenciosa y mirada intensa. Su poder mental y su intenso entrenamiento fueron las claves para que Ben se convirtiera en uno de los mejores golfistas de la historia.

11 BYRON NELSON ( ). <<Todo lo que tienes que hacer es ganar a los jugadores que te vayan poniendo delante>>. Nació el mismo año y en la misma zona que Ben Hogan, e incluso coincidieron cuando ambos trabajaban como caddies. En 1945 Nelson logró 18 victorias, 11 de ellas en una misma temporada, además ganó el Campeonato del PGA único celebró a causa de la 2º Guerra Mundial. Su media de golpes fue de 68.33, la más baja de la historia hasta que Tiger Woods la rebajara en el Un año después tras disputar el desempate en el Abierto estadounidense, sintió que sus facultades se habían mermado y decidió retirarse a su rancho tejano de 60 hectáreas.

12 SAM SNEAD ( ). <<He comprado óranos para iglesias y a veces casas y coches para la gente, pero eso no es verdadera caridad porque siempre esperaba que me dieran las gracias>>. Era un hombre sencillo y rudo, criado en las montañas de Virginia. Ganó con más de 40 años 17 torneos y con 62 años fue capaz de terminar 2º en dos torneos del circuito regular. La mayor característica de su juego era su swing elegante, potente, rítmico y equilibrado. Sus compañeros lo conocían como <<Sammy, el Pegador>>. En ocasiones jugó hasta descalzo. Ganó más de 100 torneos por todo el mundo, pero Snead no dudaba en donar parte de sus ganancias para ayudar a los más desfavorecidos.

13 ARNOLD PALMER (1929). <<Lo que otras personas pueden ver en la poesía o el arte, yo lo encuentro en un buen drive>>. Nació el 10 de septiembre en Latrobe (Pensilvania). Su padre trabajaba de greenkeaper-profesional (el encargado del cuidado y mantenimiento del campo) de un campo de golf de 9 hoyos. Palmer no llegó a destacar hasta su época universitaria. Bob Worsham uno de sus mejores amigos ingresó en Wake Forest y convenció a esta universidad para que le dieran una beca a Arnold. Este se convirtió en uno de los mejores jugadores de su época, hasta que el repentino fallecimiento en un accidente de tráfico de Worsham afectó tanto a Palmer que dejó la universidad y se alistó en la Guardia Costera donde estuvo 3 años. Tras este período de confusión, Palmer se hizo profesional a los 25 años.

14 GARY PLAYER (1935). <<Cuanto más entreno, más suerte tengo>> Su mayor handicap fue que nació en Johannesburgo (Sudáfrica), a miles de kilómetros de donde normalmente se celebraban los grandes torneos de golf. La muerte de su madre cuando Player tenía sólo 6 años fue un 2º punto negativo. A los 15 años, su padre, capataz de una mina de oro en Johannesburgo, inscribió a su hijo en un club de golf. A los 19 años, los socios del club hicieron una colecta y recaudaron el dinero suficiente para que Player pudiera marcharse a Europa a competir. Los primeros años fueron duros, tenía que dormir en pensiones, pero ganó 160 torneos, 9 del Grand Slam. En el 1972 ganó en EE.UU, Inglaterra, España, Sudáfrica, Australia y Brasil. Palmer siempre vestía de negro, de ahí que pasara a la historia como el Cabalero Negro. <<Retiene el calor y me da fuerza>>.

15 JACK NICKLAUS (1940). <<Yo no tengo que decidir quién es el mejor jugador de la historia, será la propia historia la que tendrá que decidir>>. Jack William Nicklaus nació en Columbus (Ohio). Su padre, Charlie, era un próspero farmacéutico que introdujo en el golf a su hijo cuando cumplió los diez años. A los 10 años ya hacía vueltas de 74 golpes y con 13 era capaz de bajar de los 70. A los 15 años ya estaba preparado para competir en el Campeonato Amateur de Estados Unidos.

16 JACK NICKLAUS (1940). Los comienzos de Jack no fueron bien acogidos por el público, ya que éste hacía sombra a Arnold Palmer, el gran héroe, y por que Nicklaus no era un jugador capaz de transmitir muchas pasiones, era grueso (al comienzo le llamaban <<El gordo de Ohio>>) y su vestimenta un tanto desaliñada (Jack era daltónico y no combinaba muy bien los colores), no ayudaba a conectar mucho con el público. Pero Jack se puso a régimen y se dejó el pelo largo, y Bárbara su mujer le ayudó a combinar colores. Jack dominó el golf mundial 25 años, en 1986 ganó el Masters de Augusta y cerró su carrera, abriendo la de diseñador, dando lugar a que en la actualidad sea un importante diseñador.

17 TOM WATSON (1949). <<Tan pronto como me di cuenta de que podía ganar sin hacer mi mejor juego, lograr triunfos fue mucho más fácil>>. Aunque nació en Kansas City, la capital del Medio Oeste, Thomas Sturnes Watson siempre mostró unas tremendas habilidades para sacar lo mejor de su juego en los campos escoceses. Watson pasó a la historia por lograr 5 victorias en el Abierto Británico. Tras graduarse en Psicología en la Universidad de Stanford se hizo profesional a los 21 años. Entre sus victorias figuran 8 grandes torneos, 5 de ellos Abiertos Británicos. Watson sentía predilección por los campos links escoceses. Esta pasión y sus grandes resultados allí le valieron el apodo de <<El Británico>>.

18 NICK FALDO (1957). <<He ganado muchos torneos, pero pude ganar muchos más. Mi problema fue la técnica o más bien mi carencia de ella>>. A loa 14 años quedó impactado al ver por televisión la victoria de Jack Nicklaus en el Masters de Augusta y decidió que el golf iba a ser su deporte. Sólo 4 años más tarde se convirtió en el mejor novato de la temporada en el Circuito Europeo y en jugador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha sido pieza clave para los diferentes equipos europeos. El inglés será además el capitán del combinado europeo para la Ryder que se disputará en Ganador de 3 Abiertos Británicos y 2 Masters de Augusta.

19 Bernhard Langer Nacimiento: 27 de Agosto de Anhausen (Alemania) Famoso por: Graves problemas con el putt y concretamente los Yips, solucionados con la invención del putt escoba. Palmarés: 1980 Dunlop Masters 1981 German Open, Bob Hope British Classic 1982 Lufthansa German Open 1983 Italian Open, Glasgow Golf Classic, St. Mellion Timeshare TPC 1984 Peugeot Open de Francia, KLM Dutch Open, Carroll's Irish Open, Benson & Hedges Spanish Open 1985 Lufthansa German Open, Panasonic European Open 1986 German Open, Lancome Trophy 1987 Whyte & Mackay PGA Championship, Carroll's Irish Open 1988 Epson Grand Prix of Europe 1989 Peugeot Spanish Open, German Masters 1990 Cepsa Madrid Open, Austrian Open 1991 Benson & Hedges International Open, Mercedes German Masters 1992 Heineken Dutch Open, Honda Open 1993 Volvo PGA Championship, Volvo German Open 1994 Murphy's Irish Open, Volvo Masters 1995 Volvo PGA Championship, Deutsche Bank Open TPC of Europe, Smurfit European Open 1997 Conte Of Florence Italian Open, Benson & Hedges International Open, Chemapol Trophy Czech Open, Linde German Masters 2001 The TNT Open, Linde German Masters 2002 Volvo Masters (shared with Colin Montgomerie)

20 -Muy respetado no sólo por su gran profesionalidad y su saber estar en el campo. Bernhard Langer

21 Colin Montgomerie - Fecha de nacimiento: 23 de Junio de 1963 Glasgow ( Escocia) - Famoso por: Su apodo Monty y escaparse de la residencia de la Universidad en EEUU por las cañerías - Palmarés: Portuguese Open - TPC Scandinavian Masters Heineken Dutch Open, Volvo Masters Andalucia Peugeot Open de Espana, Murphy's English Open, Volvo German Open Volvo German Open, Trophée Lancôme Dubai Desert Classic, Murphy's Irish Open, Canon European Masters Compaq European Grand Prix, Murphy's Irish Open Volvo PGA Championship, One 2 One British Masters, Linde German Masters Benson and Hedges International Open, Volvo PGA Championship, Standard Life Loch Lomond, Volvo Scandinavian Masters, BMW International Open Novotel Perrier Open de France, Volvo PGA Championship Murphy's Irish Open, Volvo Scandinavian Masters Volvo Masters Andalucia (título compartido con Bernhard Langer cuando cayo la obscuridad en el segundo hoyo de desempate) Caltex Masters Dunhill Links Championship Hong Kong Open

22 Colin Montgomerie - Características: Gran pegada de Driver y swing

23 - Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre de 1939 Dallas (Texas) - De orígenes muy humildes, Trevino trabajaba como Caddy por 30$ a la semana para sobrevivir - Primer año en la Pga Tour 1967, terminó en la posición 45 - Palmarés: Debido a su extenso palmarés sólo citaré dos datos: 1º Ganador de 6 Majors 2º 29 Campeonatos de la Pga - Participaciones en la Ryder Cup 1969,71,73,75,79,81 y como capitán en Destacable: Memorables match con Jack Nicklaus en las décadas de los 70 y 80 Lee Trevino

24 José Cóceres - Fecha de Nacimiento: 14 de Agosto de 1963 Chaco (Argentina) - Profesional desde Marcado por: 1997) 1º Lesiones 2º Pérdidas de grandes torneos en el green del 18 en la última jornada (Valderrama - Actualmente se encuentra en un gran momento de juego y madurez deportiva, como demostró en The Players Championship en el exigente campo de Ponte Vedra Beach quedando en un meritorio 5 puesto y -7 en su tarjeta, a solo 4 golpes de Phil Mickelson

25 Nick Price - Fecha de Nacimiento: 28 de Febrero de Profesional desde Ocupó el primer puesto en 1993 y semanas en el nº1 - Incluido en el salón de la fama en Victorias Pga 18 - Victorias en el European Tour 5 - Actualmente más volcado en su empresa de diseño de campos que en el propio juego

26 Greg Norman - Fecha de Nacimiento: 10 de Febrero de 1955 Mount Isa (Australia) - Profesional desde Majors: British Open 1986, Conocido como Tiburón Blanco - Actualmente muy volcado en el diseño de campos junto a Sergio Garcia - Varios proyectos en España entre ellos Portaventura (2 campos) y uno en la costa Valenciana semanas como Nº1 - Uno de los primeros en promover la investigación en los compuestos de bolas y palos. - Victorias Pga: 20

27 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: Nació el 9 de Abril de 1957 en Pedreña (Bahía de Santander). Hermanos de Seve (Baldomero, Manuel y Vicente) todos mayores que él, son profesionales de golf; e incluso, un hermano de su madre, Ramón Sota, fue uno de los mejores golfistas de Europa durante la década de los 60. A los diez años participó en su primer torneo de caddies. Hizo 51 golpes en los 9 hoyos, comenzando con un 10 en el primer hoyo (un par 3). El año siguiente, terminó segundo con 42 golpes. Con sólo 12 años, jugando ya 18 hoyos, ganó el torneo haciendo 79 golpes. A pesar de estos obstáculos, el 22 de marzo de 1974 se hizo profesional, no había cumplido todavía los 17 años.

28 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: El primer torneo que jugó (con 16 años) fue el Campeonato de España de profesionales en San Cugat, quedó el 20, llevándose un gran disgusto, ya que su objetivo era la victoria absoluta. Su primer triunfo fue el Campeonato de España Sub-25 (en Pedreña). El año 1976 tuvo un avance definitivo, ganando la Orden del Mérito con triunfos en el Open de Holanda, el Trofeo Lancôme y el triunfo en la Copa del Mundo por Equipos en California. Seve saltó a la palestra mundial cuando acabó segundo en el Open Británico disputado en Royal Birkdale. En 1978 con sus triunfos en EE.UU., Kenia y Japón se convirtió en un auténtico jugador de golf internacional. Con 20 años había ganado ya en los cinco continentes.

29 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: Seve conquistó su primer Open británico en 1979, convirtiéndose en el ganador más joven de este siglo. Su siguiente aparición en un torneo grande fue el Masters de Augusta de 1980 donde volvió a asombrar a todos, consiguiendo 23 birdies y un eagle (a falta de 9 hoyos llevaba 10 puntos de ventaja al segundo). Con 23 años se convirtió en el segundo extranjero y en el primer europeo que se enfundaba la chaqueta verde. La racha de sus dos triunfos consecutivos en el Grand Slam se truncó en el Open de Estados Unidos al ser descalificado por llegar tarde al tee de salida. Allí sufrió su primera gran decepción. Ha luchado por dignificar el Circuito Europeo costándole muchos sin sabores, como por ejemplo, que no fuera seleccionado para la Ryder Cup de En 1983, Seve conquistó su segunda chaqueta del Masters, llegando a lo más alto del mástil, se midiese con el criterio que se midiese.

30 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: Autoridades versadas en golf han señalado que Severiano reunía la elegancia de Hogan, la habilidad y fuerza de Snead, la potencia y agresividad de Palmer, la tenacidad de Player, la técnica de Nicklaus y la frialdad de Watson. En 1984, Severiano se impuso en el British Open, que se jugaba en St. Andrews, es decir, el torneo más importante del mundo en el escenario más legendario, en la cuna del golf. Es sin duda, uno de los momentos claves de la historia del golf mundial. Grandiosa fue la última vuelta del Open Británico en 1988, precisamente en el mismo escenario que ya había vencido en 1979, Royal Lytham & St. Annes. Con 65 golpes, Seve se impuso claramente a sus rivales, todos grandísimos campeones. En la Ryder Cup su presencia desde 1979 y sobre todo a partir de 1983, ha sido el revulsivo que cambió el discurrir de esta competición.

31 Severiano Ballesteros BIOGRAFÍA: El triunfo en 1985, de la Ryder Cup fue muy emotivo, pero quizá lo más significativo fue la reválida del 87 en suelo americano. Sin duda, allí se confirmó un cambio radical en el Golf Mundial. Después del triunfo conseguido en Ohio, en los siguientes 7 Masters disputados, 6 chaquetas vinieron a Europa. Por fin, el sueño de Seve (la celebración de la Ryder Cup en España) se hizo realidad y la Ryder Cup de 1997 se jugó en la Costa del Sol. El propio Ballesteros fue capitán del equipo europeo que venció merecidamente al conjunto estadounidense.

32 El fijiano superó a Tiger Woods en 2005 y por primera vez encabezó las listas del ranking mundial. En esos duros comienzos no tenía dinero y tenía que practicar en campos de fútbol, llegando a jugar semanas consecutivas con los mismos pantalones; tuvo que pedir un préstamo para pagar las inscripciones de los torneos, dinero que no pudo devolver y le costó una sanción administrativa que le obligo a abandonar el Circuito Australiano. Tras ahorrar el dinero necesario su destino fue Europa, estableciéndose en Londres con su mujer, durmiendo en pensiones y buscando varios trabajos como portero de discoteca. Vijay tiene más de 4 victorias en países como Malasia, Ivory, Coast, Marruecos, Zimbabwe, Singapur, España, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Canadá y Estados Unidos.

33 Pese a ser diestro, los comienzos golfísticos de Phil Mickelson fueron como zurdo. Como aficionado logró todos los títulos con los que soñaría un amateur. Pero el golf ocupa un segundo plano en la vida del jugador zurdo. La familia es para él lo más importante; por ello siempre condiciona su calendario deportivo a los acontecimientos familiares y es habitual su ausencia en alguna de las citas importantes de la temporada. Tras 13 años de carrera, lo había ganado todo, todo menos 1 torneo del Grand Slam. En el Masters de Augusta de 2004 se terminó su sequía, pero un año más tarde conquistaba el Campeonato de la PGA y en 2006 volvía a ganar el Masters de Augusta.

34 Ernie Els comenzó a jugar al golf en Sudáfrica a los 9 años. Els tuvo que decantarse entre el tenis y el golf, disciplinas deportivas que dominaba. Se dio cuenta de que el golf era lo suyo cuando, en su primer viaje fuera de Sudáfrica, ganó a Phil Mickelson en su propio campo en San Diego. En 1989 comenzó su carrera profesional, que cada temporada le lleva a compaginar los circuitos más importantes del mundo. En total, son más de 50 triunfos con dos Grandes incluidos.

35 Comenzó a jugar al golf a los 12 años por influencia de sus padres. Como aficionada cosechó importantes títulos y ya como jugadora profesional, Annika ha batido todos los registros. En casi quince años compitiendo ha conseguido ganar 66 torneos del Circuito Americano y otros 13 triunfos internacionales. Entre todos, sobresalen los 9 Grandes obtenidos. Ha sido la única mujer de la historia en lograr una vuelta de 59 golpes.

36 Su padre Earl, un veterano de guerra que participó en el conflicto de Vietnam como boina verde. Earl apodó a su hijo <<Tiger>> en reconocimiento a un compañero boina verde que falleció en Vietnam. Cuando era solo un bebé de meses, su padre comenzó a familiarizarle con el golf practicando cada día swings delante de la cuna del pequeño Tiger. A los 2 años apareció en el programa de Mike Douglas de la CBS, 1 año más tarde terminó con 48 golpes los 9 hoyos del Navy Golf Club en Cypress (California). A los 5 años, apareció también en el programa Esto es increíble donde deslumbró con un perfecto swing en miniatura.

37 Con la mayoría de edad comenzaron a llegar las victorias más sonadas. En 1994, ganó el Campeonato Amateur de EE.UU y pasó el corte en su primer torneo profesional, el Johnnie Walker Asian Classic. Cuando cumplió 19 años entró en la Universidad de Standford. 10 años de carrera en los que ha logrado más de sesenta victorias y ha llegado hasta los 12 triunfos en torneos del Grand Slam. En el transcurso de estos años, Woods ha tenido tiempo para casarse y crear una fundación que recauda dinero para los más desfavorecidos. Sus ganancias fuera del campo son de unos 80 millones de dólares, siendo el deportista mejor pagado. Con solo 30 años lo ha ganado todo y va camino de desbancar como mejor jugador a Jack Nicklaus.

LA PRIMERA EDICIÓN N DEL BRITISH OPEN TUVO LUGAR EL 17 DE OCTUBRE DE 1860 EN EL PRESTWICK GOLF CLUB. ESTA PRIMERA EDICIÓN N CONTABA ÚNICAMENTE CON

LA PRIMERA EDICIÓN N DEL BRITISH OPEN TUVO LUGAR EL 17 DE OCTUBRE DE 1860 EN EL PRESTWICK GOLF CLUB. ESTA PRIMERA EDICIÓN N CONTABA ÚNICAMENTE CON THE OPEN CHAMPIONSHIP, TAMBIÉN N CONOCIDO COMO BRITISH OPEN O ABIERTO BRITÁNICO DE GOLF ES EL MÁS M ANTIGUO DE LOS CUATRO MAJORS QUE SE JUEGAN A LO LARGO DEL AÑO A O EN EL CIRCUITO PROFESIONAL DE GOLF.

Más detalles

JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90. Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart

JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90. Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90 Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart Nació en Madrid el 16 de Febrero de 1947. Fue caddie en el

Más detalles

Todos llegaron en su mejor momento

Todos llegaron en su mejor momento N o t i c i a N o. 2 1 8 Masters: 2do Día Práctica Todos llegaron en su mejor momento Los grandes favoritos se entrevistaron con la prensa internacional y se despide Ben Crenshaw de competir en el Masters

Más detalles

Dedicarse al golf no es necesariamente estar ligado a la competición. Otra de las normas del golf profesional es la enseñanza.

Dedicarse al golf no es necesariamente estar ligado a la competición. Otra de las normas del golf profesional es la enseñanza. La mayoría de aficionados sueñan con llegar a ser profesionales, mientras que a los profesionales experimentados les gustaría llegar a ser aficionados. Uno de los mejores golfistas de la historia, Jack

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF www.rfga.org e-mail: prensa@rfga.org Miguel Ángel Jiménez, estandarte del golf andaluz FICHA TÉCNICA Nombre: Miguel Ángel Jiménez Rodríguez Fecha y lugar de nacimiento:

Más detalles

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN TEAM UC3M UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN UC3M TEAM reúne a un buen número de estudiantes deportistas, los mejores en sus respectivas disciplinas, que

Más detalles

En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando.

En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Modalidades de juego En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Por eso es conveniente conocer las distintas modalidades para

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 4 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 5 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 8 1 Introducción La

Más detalles

Mi nombre es Adelalim, tengo 17 años, nací en 1985 en Argel, y llevo dos años viviendo en España, en Valencia.

Mi nombre es Adelalim, tengo 17 años, nací en 1985 en Argel, y llevo dos años viviendo en España, en Valencia. 1 Argelia España Adelalim 17 años Al final dejé la escuela porque no resuelve los proble- mas. Mi padre quería que continuara, pero yo le dije: quiero ir a Europa. En Argel soñaba con venir a Eu- ropa

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE GOLF CURSO 2012-2013

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE GOLF CURSO 2012-2013 Nº2 Mayo- Octubre NOTICIAS CLAUSURA DE LA ESCUELA DE GOLF CURSO 2012-2013 El sábado día 15 de mayo se celebró la clausura de la escuela de Golf 2012-2013. El Club de Golf Ifach quiere expresar un especial

Más detalles

Copa Mundial de la FIFA. 25 datos que quizás no conozcan...

Copa Mundial de la FIFA. 25 datos que quizás no conozcan... Copa Mundial de la FIFA 25 datos que quizás no conozcan... 25 datos sobre la Copa Mundial de la FIFA 1 El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es un trofeo itinerante que es propiedad de la FIFA. Fue creado

Más detalles

LIGA DE FOOTGOLF 2015

LIGA DE FOOTGOLF 2015 LIGA DE FOOTGOLF 2015 N0RMATIVA SUMARIO 1.INTRODUCCIÓN 2.COMPETICIONES Y FECHAS 3.PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS 4.RANKING DE LA LIGA DE FOOTGOLF Y PUNTUACIÓN 5.GRAN FINAL 6.TROFEOS Y PREMIOS 7.INSCRIPCIONES

Más detalles

INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER

INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER Contenido 1. OBJETIVO DEL JUEGO... 2 2. JUGADORES... 3 3. CLASIFICACIÓN... 5 4. PARTIDOS... 6 5. LOS AFICIONADOS... 7 6. LOS EMPLEADOS... 8 7. EL ESTADIO... 9 8.

Más detalles

SISTEMA DE COMPETICION

SISTEMA DE COMPETICION REGLAMENTO 2014 El consta de: o FASE REGULAR: 20 torneos (5 fases de 4 torneos) o viaje opcional a St. Andrews (puente 1 de mayo) o FINAL de la ORDEN DE MÉRITO: 2 jornadas en Costa Daurada y PGA o GRAN

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

01- Pasa las oraciones siguientes al estilo indirecto. Elige el artículo/pronombre adecuado. a) Helena: " Estoy enferma!" R.:

01- Pasa las oraciones siguientes al estilo indirecto. Elige el artículo/pronombre adecuado. a) Helena:  Estoy enferma! R.: PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 2ª SÉRIE ENSINO MÉDIO ============================================================================================= 01- Pasa las oraciones siguientes

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA 22 de mayo 2014 Hola, buenas tardes. Gracias a todos y a todas por estar aquí y por el cariño que hemos sentido cuando hemos entrado en esta sala, por el calor que

Más detalles

CURRICULUM DE TAEKWONDO

CURRICULUM DE TAEKWONDO CURRICULUM DE TAEKWONDO DATOS PERSONALES Nombre: ANTONIO Apellidos: BLANCO GARCÍA Sobrenombre: DACHE País de nacimiento: ESPAÑA Lugar de nacimiento: NOIA (A CORUÑA) Fecha de nacimiento: 20-11-1970 Domicilio:

Más detalles

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada.

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Trabajo para que cada vez más gente sepa que en esta comunidad también se practica la sincro. Con este deporte se desarrollan

Más detalles

GUILLERMO TIMONER: NACIDO GANADOR Por Miguel Vidal

GUILLERMO TIMONER: NACIDO GANADOR Por Miguel Vidal GUILLERMO TIMONER: NACIDO GANADOR Por Miguel Vidal "Como principal herencia dejo un nombre para la historia del ciclismo". D.N.I. Nombre: GUILLERMO TIMONER OBRADOR Lugar y Fecha de nacimiento: Felanitx,

Más detalles

Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro?

Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro? Gustavo Canales Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro? Unión Española creo yo que está muy bien organizado desde el punto de vista dirigencial,

Más detalles

SINTESIS. La Mujer Maravilla

SINTESIS. La Mujer Maravilla SINTESIS La Mujer Maravilla Cuando digo La Mujer Maravilla me refiero a ella, mi madre. Muchos se preguntarán Por qué? Lo cual es muy fácil de responder para mí. Ella, Laura Plaza, es una mujer luchadora,

Más detalles

ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y REVISIÓN DE LOS PARTIDOS

ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y REVISIÓN DE LOS PARTIDOS ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y REVISIÓN DE LOS PARTIDOS VI NACIONES 2014 Traducción: Juan A. Arenas. 1 P á g i n a 2 P á g i n a SEIS NACIONES 2014 COMENTARIOS IRLANDA GANA EL TÍTULO POR DIFERENCIA DE PUNTOS No

Más detalles

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Nombre: Ander Zamora Garaikoetxea Entrevista Ander Zamora Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Disciplina: Esquí Modalidad: Freestyle en baches (Moguls) Estudios: cursa Fisioterapia

Más detalles

Lee el siguiente extracto y responde las preguntas 1, 2, 3, 4, 5, y 6: EL MUNDIAL DEL 62

Lee el siguiente extracto y responde las preguntas 1, 2, 3, 4, 5, y 6: EL MUNDIAL DEL 62 ENSAYO SIMCE 01 ABRIL 2006 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 4º Básico Instrucciones: Lee con mucha atención cada pregunta, no olvides marcar tus respuestas en la hoja de respuestas. Recuerda que solo una es la

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Noticias Nº56-2015. Mundial de Rugby Inglaterra 2015 Datos Fixture. La Selección Argentina Compromiso y Responsabilidad. 4109-9000 www.osmecon.com.

Noticias Nº56-2015. Mundial de Rugby Inglaterra 2015 Datos Fixture. La Selección Argentina Compromiso y Responsabilidad. 4109-9000 www.osmecon.com. Noticias Nº56-2015 4109-9000 www.osmecon.com.ar Mundial de Rugby Inglaterra 2015 Datos Fixture La Selección Argentina Compromiso y Responsabilidad Selección Argentina de Rugby Compromiso y Responsabilidad

Más detalles

clubtenisisturgi.jimdo.com tenisturgi@gmail.com

clubtenisisturgi.jimdo.com tenisturgi@gmail.com clubtenisisturgi.jimdo.com tenisturgi@gmail.com El pasado 31 de Marzo concluyo el plazo para la liquidación de deudas pendientes para los socios, en la última junta se aprobo que todo aquel que a esta

Más detalles

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Carlos "Pescadito" Ruiz, el último gran emblema del fútbol guatemalteco, piensa que la diferencia física que alcanzan en Costa Rica y Honduras es muy importante para

Más detalles

Proyecto Vivir x 2: Ramón Ortega patrocinio deportivo

Proyecto Vivir x 2: Ramón Ortega patrocinio deportivo Proyecto Vivir x 2: Ramón Ortega patrocinio deportivo Índice Proyecto. Valores. Ramón Ortega. Competiciones. Equipo. Patrocinio. Contacto. Proyecto Vivir x2 es un proyecto de deporte y vida, aprender a

Más detalles

Augusta 2014. St Andrews 2011: el grupo en el putting green del Old Course y un foursome en frente de la R&A, historia pura.

Augusta 2014. St Andrews 2011: el grupo en el putting green del Old Course y un foursome en frente de la R&A, historia pura. Augusta 2014 2012 y 2013 En 2012 fue Escocia y el Old Course de St Andrews, en 2013 fue España y la mítica Valderrama sede de la Ryder 1997. WeGolf y Augusto Portais armaron dos viajes diferentes a dos

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Sábado 7 de febrero de 2015.

Sábado 7 de febrero de 2015. Sábado 7 de febrero de 2015. El liderazgo del 97 Abierto del Sur NEC sigue cambiando de manos y luego de la tercera ronda los nuevos líderes son Francisco Bide y Francisco Ojeda, que suman 199 golpes,

Más detalles

Colecciónalos! Conoce lo básico y disfruta. Cómo se juega, el campo, los bastones, la vestimenta y algunas técnicas.

Colecciónalos! Conoce lo básico y disfruta. Cómo se juega, el campo, los bastones, la vestimenta y algunas técnicas. 53 Colecciónalos! Un deporte de honestidad y precisión Conoce lo básico y disfruta. Cómo se juega, el campo, los bastones, la vestimenta y algunas técnicas. Los Deportes con los Escuincles Golf DIRECTORIO

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015

Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015 Intercambio Académico Cultural Marzo 2015 Agosto 2015 Nombre: Ignacio Piria Estudios: Ingeniería Industrial Universidad de destino: Universidad Tecnológica de Deggendorf (Alemania) e-mail: ignacio_piria@hotmail.com

Más detalles

Ford Fiesta R2 Rally. Propuesta de Patrocinio 2012

Ford Fiesta R2 Rally. Propuesta de Patrocinio 2012 Propuesta de Patrocinio 2012 Ford Fiesta R2 Rally Contacto: Alberto Bueno Rivas Telf. 677608519 E-Mail. Buenorivas@gmail.com Dirección. Calle Juan Laffita, nº1, 3ºA 41013 Sevilla (España) Presentación

Más detalles

Un deportista ejemplar

Un deportista ejemplar ENTREVISTA Jordi Arcarons Un deportista ejemplar Arcarons en su KTM en un paso de agua durante la Baja Aragón de 1993, en la que terminó segundo. En la otra página, también con KTM y nuevo patrocinador,

Más detalles

BOLETÍN DEPORTIVO 017

BOLETÍN DEPORTIVO 017 BOLETÍN DEPORTIVO 017 FIN DE SEMANA 19 Y 20 DE JULIO BOGOTANOS APORTAN 14 PRESEAS A COLOMBIA EN TORONTO LA BOGOTANA MARIANA DUQUE SUMÓ OTRO ORO PARA COLOMBIA La tenista Mariana Duque logró una contundente

Más detalles

1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS

1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS 1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS Con relación a este Campeonato, la Asociación Española de Seniors de Golf ha adoptado los siguientes acuerdos: LUGAR: GOLF NOVO SANCTI PETRI

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS)

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS) PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 26 DE ABRIL 2015 PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES, EN LA ENTREGA FECHA DE RECURSOS AL CLUB ATLÉTICO CICLÓN

Más detalles

JUNIOR GOLF CAMP IRELAND 2015

JUNIOR GOLF CAMP IRELAND 2015 JUNIOR GOLF CAMP IRELAND 2015 THE HERITAGE Organiza: & EXECUTIVE LANGUAGE SOLUTION www.e-projectgolfacademy.com Tl. 627.14.60.82 - Antonia Pomedio E-mail: info@e-projectgolfacademy.com Durante el mes de

Más detalles

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 18 2.2 Principales torneos y premios TORNEO CHEVROLET (Torneo de 54 hoyos exhibición inaugural) Ganador:

Más detalles

Agustín Brezzo: Esta historia comienza del otro lado del Atlántico, cuando

Agustín Brezzo: Esta historia comienza del otro lado del Atlántico, cuando ADIMRA - Diciembre 2012 LA VIDA NOS OBLIGÓ A CRECER DE GOLPE Y A ASUMIR GRANDES RESPONSABILIDADES A UNA EDAD EN QUE MUCHOS CHICOS SÓLO PIENSAN EN DIVERTIRSE Antonino y Agustín Brezzo Los orígenes Agustín

Más detalles

DEPORTES MINORITARIOS

DEPORTES MINORITARIOS DEPORTES MINORITARIOS ciudad de Sídney, quedó octava en dúo, mientras que en Atenas 2004, logró en conjunto la cuarta posición. La natación sincronizada es un excelente y espectacular deporte que se creó

Más detalles

Bridgestone America s Golf Cup presentado por Value

Bridgestone America s Golf Cup presentado por Value Bridgestone America s Golf Cup presentado por Value Fechas 22 al 25 de Octubre de 2015 Cancha Club Campestre de la Ciudad de México Calzada de Tlalpan 1978, Coyoacán, Country Club, 04220 México, D.F. Par/Yardas

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR Así se prepara un campeón Prólogo: JESÚS ESPAÑA 1 DEJAR EL FÚTBOL, ELEGIR EL ATLETISMO. LA DECISIÓN Para que una persona se convierta

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Entrevistas inolvidables. La entrevista tuvo lugar en Balmain (Australia). Al final Dawn Fraser y yo quedamos tan amigos. DE LA NATACIÓN FEMENINA

Entrevistas inolvidables. La entrevista tuvo lugar en Balmain (Australia). Al final Dawn Fraser y yo quedamos tan amigos. DE LA NATACIÓN FEMENINA Entrevistas inolvidables La entrevista tuvo lugar en Balmain (Australia). Al final Dawn Fraser y yo quedamos tan amigos. DAWN FRASER, EL GRAN MITO DE LA NATACIÓN FEMENINA * No comprendo como pude llegar

Más detalles

Pinocho Autor: Carlo Collodi

Pinocho Autor: Carlo Collodi www.soncuentosinfantiles.com Pinocho Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo

Más detalles

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad?

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? 1 Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? Imagina que eres astronauta en un transbordador espacial de la NASA. Si miraras el planeta Tierra desde el espacio, qué verías? Nubes? Tierra? Agua? Qué necesitarías

Más detalles

PALMARÉS EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL DE GOLF Sergio García

PALMARÉS EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL DE GOLF Sergio García PALMARÉS EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL DE GOLF 2016 Sergio García Por años 1992 Cto España Infantil 1994 Cto Mundo Infantil Individual Cto Mundo Infantil por Equipos 1995 Cto Puntuable (Norba) Cto Europa Individual

Más detalles

FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011

FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011 FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011 2 2 Pulsa aquí si deseas ver el número anterior El FutNet La puntuación. La modalidad individual Como ya dijimos en el primer

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis

Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis Pruebas de valoración de las cualidades físicas para jugadores de tenis A continuación expongo las pruebas que me sirvieron de base para valorar la preparación física de los jugadores del Equipo Nacional

Más detalles

Advanced Podcast 69 Elisa. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 69 Elisa. 1. Trascripción: Advanced Podcast 69 Elisa 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina Díez y hoy estoy con mi madre. Elisa, hola! Elisa Hola! Marina Y hoy nos va a hablar de, bueno,

Más detalles

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993.

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Desde muy pequeño fui un niño muy alegre que le gustaba jugar con sus carritos,

Más detalles

ALEJANDRO. Quién es? Qué pasó?

ALEJANDRO. Quién es? Qué pasó? ALEJANDRO Quién es? Es un adolescente con una enfermedad llamada Axonal Difusa. Es una enfermedad que afecta al cerebelo desplazándolo hacia otro sitio. Esta enfermedad le permite entender y aprender,

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL CUERPO A Universidad de Palermo Comunicación oral y escrita TRABAJO PRACTICO FINAL hermana UNA MINA DE ORO Comunicación oral y escrita María José Fernandez Síntesis del trabajo práctico final El siguiente

Más detalles

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES 2016 WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES BA Cup se ha convertido en la copa amateur más internacional de América, posicionándose como una de las más atractivas de todo el mundo en esta

Más detalles

100 V.CPM: 2.008 V.PUB:

100 V.CPM: 2.008 V.PUB: Real Madrid C.F. U.Únicos: 4.714.790 Pag Vistas: 23.573.950 100 2.008 05/06/2014 http://www.realmadrid.com/noticias/2014/06/la-fundacion-real-madrid-participo-en-una-jornada-sobre-la-resiliencia-y-el-deporte?pid=4500014839849

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

MASSALFABASKET 11-XIII

MASSALFABASKET 11-XIII LAS TRES GORRAS DE NUESTRO BALONCESTO La gorra de la esperanza Primer partido de la semana correspondiente a la jornada de la semana pasada, contra el B MASSAMAGRELL. Qué buen equipo.! Muy superiores a

Más detalles

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES HAN SIDO MUCHAS LAS COMPETICIONES QUE SE HAN DESARROLLADO

Más detalles

Reglamento I Circuito Medal Challenge Canal+ Reale Seguros

Reglamento I Circuito Medal Challenge Canal+ Reale Seguros Reglamento I Circuito Medal Challenge Canal+ Reale Seguros Introducción El circuito Medal Challenge Canal + Reale Seguros es un circuito de 7 pruebas de 18 hoyos a disputar durante los meses de Abril a

Más detalles

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 TEMPORADA 2015 2016 REGLAMENTO 1. CONCEPTO Circuito de torneos de categoría Sub 16, masculino y femenino, para jugadores con ranking nacional español, nacidos a partir

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

Reglamento Circuito CANARIAS CANAL + REALE SEGUROS

Reglamento Circuito CANARIAS CANAL + REALE SEGUROS Reglamento Circuito CANARIAS CANAL + REALE SEGUROS Introducción El circuito Canarias Canal + Reale Seguros es un circuito de 7 pruebas de 18 hoyos a disputar durante los meses de Agosto a Octubre de 2012.

Más detalles

Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015

Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015 Dossier Torneo Felipe Fernández Romero 2015 Esfuerzo, trabajo y superación correo@torneofelipefernandez.com 667370732 1 2 Quién es Felipe Fernández? Felipe, fue ante todo un referente en el fútbol base

Más detalles

GANDHI, EL DEL ALMA GRANDE

GANDHI, EL DEL ALMA GRANDE GANDHI, EL DEL ALMA GRANDE Hoy celebramos la conmemoración del día de la muerte de Gandhi. Y sabes por qué Gandhi está relacionado con la Paz? Gandhi es un hombre de paz porque consiguió ganar una guerra

Más detalles

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN EL COLEGIO SAN JOSÉ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN Como otros años, los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del Colegio San José de Santander en la SAME (Semana de Acción Mundial por la

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso.

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso. Madre Nieve Hermanos Grimm U na viuda tenía dos hijas. Una trabajadora y bonita, y la otra fea y perezosa. La madre, sin embargo, quería mucho más a la fea y perezosa, porque era su verdadera hija. La

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Prologo. Londres, 1810

Prologo. Londres, 1810 Prologo Londres, 1810 Lord Devlin St. James, cuarto conde de Selford, estaba decidido a declararse esa misma tarde a lady Clarissa Blackwood. En ese mismo momento Devlin se encontraba en la biblioteca

Más detalles

Diego Latorre. Está casado con Yanina Latorre con quien tiene dos hijos, Lola y Diego.

Diego Latorre. Está casado con Yanina Latorre con quien tiene dos hijos, Lola y Diego. Diego Latorre Diego Fernando Latorre (45), célebre ex-futbolista argentino y destacado periodista deportivo en la actualidad, nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto de 1969. Está casado con Yanina

Más detalles

17/11 Desayuno en el hotel y a continuación traslado para jugar en Arabian Ranches Golf Club.

17/11 Desayuno en el hotel y a continuación traslado para jugar en Arabian Ranches Golf Club. 16/11 Presentación en el aeropuerto de Tenerife norte a las 06:00 para facturación y embarque en el vuelo de la compañía IBERIA a las 07:15 con destino a Madrid, llegada a las 11.00 y conexión con el vuelo

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

1 Entrada. Entrada. Demostrando. lo que aprendimos COMUNICACIÓN. ogrado. Primaria. Nombre. Sección. N. o de orden

1 Entrada. Entrada. Demostrando. lo que aprendimos COMUNICACIÓN. ogrado. Primaria. Nombre. Sección. N. o de orden Entrada Entrada Demostrando lo que aprendimos COMUNICACIÓN 4. ogrado Primaria Nombre N. o de orden Sección 3 Cuarto grado primaria 2 Ahora puedes emp eza r. Entrada Francisco leyó este aviso publicitario

Más detalles

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO.

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. ÍNDICE: PARTE 1: Previa al torneo: Art. 1: Del objetivo y la forma. " 2: De la organización. " 3: De las categorías y edades. " 4:

Más detalles

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES?

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? Por: Luis Enrique Martínez ÍNDICE EL COBRO DE LOS IMPUESTOS... 3 REGLA DE ORO PARA AHORRARSE IMPUESTOS... 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Vale la pena esperar

Vale la pena esperar Los hispanos y el Seguro Social: Cómo maximizar sus beneficios Vale la pena esperar Introducción El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) la organización nacional más grande de apoyo

Más detalles

MODALIDADES JUEGO GOLF (v.1)

MODALIDADES JUEGO GOLF (v.1) 2012 MODALIDADES JUEGO GOLF (v.1) MODALIDADES DE JUEGOS DE GOLF ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 MODALIDADES DE JUEGO... 3 1.1 MODALIDADES INDIVIDUAL (TORNEOS ESTEBBUNA) 3 1.1.1 MATCH-PLAY... 3 1.1.2 MEDAL-PLAY...

Más detalles

Heineken y Orange, primeras marcas del Club de Empresas de la Federación Española de Rugby

Heineken y Orange, primeras marcas del Club de Empresas de la Federación Española de Rugby Heineken y Orange, primeras marcas del Club de Empresas de la Federación Española de Rugby Con su adhesión al Club, ambas compañías muestran su apuesta por la promoción del rugby en España Heineken y Orange

Más detalles

Mi amigo el Parkinson

Mi amigo el Parkinson Pilar Pastor Madrid / 2011 Mi amigo el Parkinson Hace años que me seguía sin saberlo y un buen día se decidieron a presentármelo, entonces le dije: Me vas a acompañar, pero no te adueñarás de mi vida Cuando

Más detalles

Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf?

Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf? Foro 2000 junior empieza a caminar 20 febrero 2012 El primer torneo del Foro 2000 Jr. tendrá lugar el 26 de febrero de 2012, domingo, en el club Las Rejas de Majadahonda. Esta entrevista está dedicada

Más detalles

ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR

ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation, Virginia Commonwealth University

Más detalles

PRUEBA CDI 6º PRIMARIA

PRUEBA CDI 6º PRIMARIA MAYO 2014 PRUEBA CDI 6º PRIMARIA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES LENGUA Y CULTURA GENERAL Sexo VARÓN MUJER Nacionalidad española SÍ NO Año de nacimiento La información de este recuadro

Más detalles

Xavier Monsalvatje y María Bofill en La Rambla (de Córdoba)

Xavier Monsalvatje y María Bofill en La Rambla (de Córdoba) Xavier Monsalvatje y María Bofill en La Rambla (de Córdoba) X. Monsalvatje: Cuáles fueron sus primeras experiencias con la arcilla? María Bofill: Se empezaron a desarrollar cuando tuve contacto con la

Más detalles

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA LA NIÑA MARÍA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO. Autora: María Gómez Montero. Fecha viernes 8 de Abril 2011-05-05 CEIP. José Arce Bodega. Santander. María 11 años de Perú. María era una

Más detalles

9-10-2009 9-10-2009. Nueve de octubre de 2009. Apunten esa fecha en su memoria porque es un día. el Día D del Golf Olímpico. Una foto para la historia

9-10-2009 9-10-2009. Nueve de octubre de 2009. Apunten esa fecha en su memoria porque es un día. el Día D del Golf Olímpico. Una foto para la historia 9-10-2009 9-10-2009 el Día D del Golf Olímpico Fotos: Emma Villacieros y Jorge Andreu Nueve de octubre de 2009. Apunten esa fecha en su memoria porque es un día histórico para el deporte del golf. Ese

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA ABSOLUTA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA ABSOLUTA NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2015 CATEGORIA ABSOLUTA 2015 El sistema de selección de los Equipos

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular nº 20/2015 CAMPEONATO INTERNACIONAL AMATEUR DE ESPAÑA STROKEPLAY FEMENINO PRUEBA

Más detalles